Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
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285
Hay 1278 votos.
Yzh escribió:@abarth Ambos en los distintos trailers parece han demostrado tener cierta conexión con el/los bebés, quizá de ahí esa "cesárea" metafórica quizá

En el primer trailer Sam parecía perder al bebé (la conexión quizá) y de ahí la "cesárea", en este último trailer se ve como Cliff parece también tener una conexión con el bebé, quizá ha perdido la misma y de ahí la "cesárea"

Lo que también creo percibir es que el bebé va a tener una importancia específica (bebés bridges o puentes)... Podría ser sean la "llave" entre los dos mundos

En definitiva puede que los bebés (creo recordar haber leído por ahí que Kojima dijo no era uno sólo) son empleados como herramientas y quizá tanto Cliff como Sam llegaron a crear una conexión con ellos más allá de ser meros utensilios para los mismos

En cuanto al collar por reddit he visto ésto, aunque en lo personal no tengo ni idea de física cuántica ni nada de nada: Link
Yo por lo que entendido de los bebés es que pueden sentir las entidades por eso se conecta a él con el traje, es sabido que en el mundo paranormal los bebés y niños tienen un sexto sentido para ver fantasmas o entidades y supongo que será la herramienta a la que se refería Kojima.
abriroyesejuiii escribió:mirando webs y distintos videos en youtube.
los haters estan peor que nunca, sencillamente tirando mierda a kojima y su producto.


Por curiosidad, por donde pasa la críticas de la gente???

Si he leido quejas por el tema de que parece ser un juego con muchas cinemáticas... Yo no se qué esperaba la gente teniendo en cuenta que esta involucrado Kojima, Del Toro, varios actores importantes y Sony que es un sello de sus exclusivos... Es cantado que las cinemáticas van a tener una presencia importante en el desarrollo de la historia y sus personajes.


Después de antemano y sin probar el juego gráficamente para mi esta muy bien, también da la sensación que va a tener una buena banda sonora, la historia pinta interesante e intrigante (mejor que no cuenten todo) para el que le guste la ciencia ficción o fantasía, mundo post apocalíptico, drama, una vuelta de tuerca media rara, etc.

La jugabilidad por lo poquito que se vio no esta mal, supongo que de acá a noviembre mostraran mas...
A priori parece que mezcla un poquito de todo, tiene partes de acción directa y con armas, partes de acción cuerpo a cuerpo, partes de mas "sigilo" o suspenso, exploración o recorrer grandes trayectos, etc.
Y en este tema cruzo los dedos para que tenga cierta dificultad.

Que se yo, no entiendo las quejas o las decepciones... A lo mejor los que se quejan esperaban un juego de acción mas puro y dinámico, de avanzar y matar hordas de entidades del hades a cada rato, y una historia contada por unos pocos diálogos y documentos encontrados por ahí para no cortar el ritmo.
Para nosotros jugadores!!!

Lo siento, no he podido evitarlo [360º]
Pobeng75 escribió:Para nosotros jugadores!!!

Lo siento, no he podido evitarlo [360º]

No lo digas muy alto que vas a ofender a alguno.

Como van a tragar los haters de tito kojima ufff
Pero si la mayoría de haters no lo van a poder jugar no sé a qué viene tanta crítica.
Omg que me da la risa... menuda gentuza lol

Imagen
abarth escribió:@manases_corsa Muchas gracias, estoy revisionando el trailer para intentar captar más detalles. De momento hago un breakdown de lo que sabemos y lo que deja intuir este trailer:

- Para empezar, la base del juego es viajar de un sitio a otro. Creo que eso nos queda claro especialmente con el último trailer y las sinopsis oficiales. El objetivo de Sam es "reconectar América", ir de lugar en lugar llevando cosas que servirán para ese propósito.

- Por lo tanto, en términos de jugabilidad, es la base del título. Más allá de juegos indie, el único juego que recuerdo triple AAA dándole importancia al simple hecho de moverte y llegar a sitios es Mirror's Edge. Y para los trolls, no, no es un walking simulator. Es un juego que al parecer te dice "debes llegar allí, búscate la vida". Al principio es de suponer que serán trayectos cortos y no tendrás más medios que tus piernas, pero luego vas consiguiendo elementos como escaleras, cuerdas e incluso vehículos.

- Profundizando en esto, es de suponer que ocurrirá más o menos lo siguiente: Sam llega a un sitio, ve a por ejemplo el personaje de Del Toro que le encarga ir a ver a Mama que está investigando tal cosa y debe llevarle X cosas que necesita, el sitio está a 20 km y debes conseguir llegar allí, el "puzzle" es el como. Quizás vas por la ruta más corta pero implica escalar una montaña y no tienes el equipo necesario, quizás optes por la ruta segura pero esté plagada de EV (Entidades Varadas), quizás el haber mejorado tu equipo antes hubiese hecho que pudieses cruzar un acantilado con nuevas herramientas y saltarte esa zona peligrosa...

- En resumen, el objetivo es llegar y por el camino pueden ocurrir distintas cosas. Que empiece a llover y necesites protegerte del Timefall, que aparezcan enemigos humanos (y quizás puedas robarles un vehículo si te arriesgas a pelear contra ellos lo que agilice tu viaje), que aparezcan EV, etc. Aparte de los eventos de historia que puedan ocurrir.

- Y no solo eso, sino que llegamos a la mecánica de muerte. Es algo que este trailer genera dudas más que respuestas. Lo digo porque creíamos saber la respuesta antes, pero ahora no estoy tan seguro. Inicialmente se creia que una vez mueres, vas al purgatorio (el agua donde cae Sam en el trailer del TGS 2017) y ahí puedes moverte en primera persona y donde debes recuperar tus items perdidos y encontrar el cuerpo de Sam para volver a la vida. Pero en este trailer se deja caer que si te pillan las EV, vas al mundo quiral.

- El mundo quiral. La quiralidad es en resumen dos elementos hechos de "forma espejo", como nuestras manos. Nuestras manos nunca las podemos superponer y hacer que cuadren, para alinear nuestros dedos perfectamente cada palma debe mirar al lado contrario que la otra. Es decir, si otra persona pone su mano derecha encima de mi mano derecha, quedan superpuestas. Pero una mano derecha y una izquierda nunca pueden. El mundo "alternativo" de Death Stranding se llama mundo quiral o dimensión quiral y es donde todo es una imagen espejo de nuestro mundo. El agua es negra, los arcoiris están boca abajo, los muertos están vivos... Es el mundo que vimos en el trailer con Del Toro y Mads. Y por primera vez lo hemos vuelto a ver y encima con secciones jugables.

- Mi teoria es que la muerte (por ejemplo, que te maten de un tiro, que haya una explosión, que te caigas de un acantilado...) te lleva al mundo purgatorio mientras que si las entidades te "comen" como en este trailer, te llevan a su dimensión, de la cual debes buscar una salida para volver al mundo normal. Lo cual también explicaría por qué en el trailer del TGS 2017 cuando el otro miembro de Bridges estaba a punto de ser "comido" por las EV, prefirió suicidarse antes que terminar allí.

- Por lo tanto tenemos en lo jugable elementos de pura exploración y supervivencia (aparentemente Sam necesita por lo menos beber y descansar, lleva botas extra supongo que por si se rompen, has de cuidar tu equipo incluso con mecánicas de equilibrio como se vio en el E3 2018, ahora se ve que si te golpean cargado te hacen perder items, cuidarte de la naturaleza como los rios que te hacen perder el equilibrio, etc), mecánicas de sigilo (con las EV parece indispensable, a menos que encuentres formas de huir o neutralizarlas quizás más adelante), mecánicas de combate cuerpo a cuerpo y de disparos (supongo que en el mundo normal habrá alguna penalización por matar a otras personas mientras que en el mundo quiral no) y asumo también que de gestión de habilidades/equipo, es decir recolectar recursos para conseguir más elementos que te ayuden en el viaje.

De momento es el primer resumen que saco, sin tocar nada de la trama apenas.

Vamos,un repartidor de Globo postapocaliptico que si muere va a una dimension rollo Dark Souls a recuperar el paquete y lo farmeado.Pa resumir...

Grande Kojima

[facepalm]

Y lo pillare de salida
sahaquielz escribió:
Antoconalv98 escribió:Leo a gente diciendo que el concepto es indie, y la verdad que nada más lejos, la gente suele confundir y relacionar creatividad con indie.


Una persona no es la gente.

Lo he leído por otros sitios también y como aquí he leído también a alguien diciéndolo lo he puesto por aquí.
Que locura de trailer el juego esta mas que vendido, Algo ( muy poco) mas entiendo del argumento que tiene una pintaza impresionante. No quiero ver nada mas del juego, ya me hago a la idea de la fumada que me encontrare.
¿Creeis que el juego tendrá un buen doblaje al castellano? Recordad que todos los juegos de Sony llegan doblados. De ser así estaríamos ante el segundo juego de Kojima doblado despues del mítico MGS de PSX
richardperlos escribió:¿Creeis que el juego tendrá un buen doblaje al castellano? Recordad que todos los juegos de Sony llegan doblados. De ser así estaríamos ante el segundo juego de Kojima doblado despues del mítico MGS de PSX

Es bastante probable. El tema será si aciertan o no con los actores y tal
richardperlos escribió:¿Creeis que el juego tendrá un buen doblaje al castellano? Recordad que todos los juegos de Sony llegan doblados. De ser así estaríamos ante el segundo juego de Kojima doblado despues del mítico MGS de PSX


No me da a mi la sensación de que lo vayan a doblar, aunque es cierto que Sony en casi todas sus producciones triple A lo hace. Y si lo hacen, que hagan como con GoW, los de ND, etc y dejen ponerlo en inglés. Este juego quiero escucharlo con las voces originales.

En caso de doblarlo, la elección obvia sería Claudio Serrano para hacer de Norman como en TWD, pero claro, no se yo si le darían dos papeles tan gordos con tan pocos meses de diferencia.
Pues a mi el trailer ni fu ni fa. Las animaciones bastante mediocres, escenarios muy vacíos y genéricos y además el tema de tanto online y mundo abierto no me da buena espina. Kojima ya demostró que se le da bien contar historias, pero con MGS V quedó claro que los mundos abiertos no son lo suyo.
@gwallace @richardperlos Hombre, para mi gusto Sony la ha clavado siempre con todos los juegos que ha distribuido en esta generación. Se podrán hacer más o menos críticas y podrán tener más o menos aspectos positivos/negativos, pero hasta The Order 1886 gozaba de un doblaje de 10.

Vamos, en eso no me cabe duda de que lo van a clavar (otra cosa son los problemas que tenga cada uno con según que actores, que por ahí he leído que los doblajes de Uncharted 4 o TLOU son malos xD)
gwallace escribió:
richardperlos escribió:¿Creeis que el juego tendrá un buen doblaje al castellano? Recordad que todos los juegos de Sony llegan doblados. De ser así estaríamos ante el segundo juego de Kojima doblado despues del mítico MGS de PSX

Es bastante probable. El tema será si aciertan o no con los actores y tal

Si viene doblado cae de salida.
@Capell a falta de jugar Spiderman, para mí el más flojo fíjate que ha sido god of War...pero vamos. Que no es que fuera malo, simplemente la voz de Kratos no me cuadra del todo, sobre todo en comparación con la inglesa
BigBoss_ escribió:Pues a mi el trailer ni fu ni fa. Las animaciones bastante mediocres, escenarios muy vacíos y genéricos y además el tema de tanto online y mundo abierto no me da buena espina. Kojima ya demostró que se le da bien contar historias, pero con MGS V quedó claro que los mundos abiertos no son lo suyo.


¿Tanto online? Si es lo único que no ha enseñado. XD

El tema online, según la descripción oficial es asíncrono y no te encontrarás con nadie fisicamente, todo será en base a dejar huellas de rutas seguras, compartir refugios, compartir items y demás. Por el momento parece algo muy poco intrusivo y tampoco lo veo nada extremadamente especial, sí es cierto que la tendencia de la indústria es que en el online compitas con otro y no cooperes tanto, pero tampoco es nada tan único.

En todo caso lo prefiero así, DS es un juego para un jugador y todo lo que venga como extra será bienvenido, pero nada más. La alternativa era hacerlo always online y eso si que no, jamás.
gwallace escribió:@Capell a falta de jugar Spiderman, para mí el más flojo fíjate que ha sido god of War...pero vamos. Que no es que fuera malo, simplemente la voz de Kratos no me cuadra del todo, sobre todo en comparación con la inglesa


Pero es que ponerse a la altura del tío que le da la voz a Kratos en la versión inglesa es jodidamente complicado xD Aun así, a mí me pareció un muy buen doblaje y con bastante profundidad para Kratos, pero es que lo dicho, el doblador inglés de Kratos tiene una voz profunda de forma natural que es MUY complicada de imitar (por cierto, puto crack en The Game Awards, con el "read it, boy" xD).

Aun así no sé, yo creo que está bastante bien doblado, teniendo en cuenta que no tenemos actores de doblajes con voces tan profundas de forma natural (o yo no conozco a ninguno, al menos).

Spider-Man a mí me pareció una pasada, supieron captar perfectamente tanto la parte seria como la cómica de Spider-Man.

La voz es la misma que Spider-Man de la UCM (vamos, Civil War, Homecoming y tal).
Antoconalv98 escribió:
sahaquielz escribió:
Antoconalv98 escribió:Leo a gente diciendo que el concepto es indie, y la verdad que nada más lejos, la gente suele confundir y relacionar creatividad con indie.


Una persona no es la gente.

Lo he leído por otros sitios también y como aquí he leído también a alguien diciéndolo lo he puesto por aquí.

Si no recuerdo mal hubo algunas declaraciones en ese sentido del propio Kojima al abandonar Konami y luego fue cuando lo "fichó" Sony y le dieron el motor gráfico.
https://www.guiltybit.com/hideo-kojima- ... dor-indie/
PD: No estoy diciendo que sea un indie evidentemente...que ya me la estoy oliendo...XD
@Capell si si, malo no es, es sólo eso, la comparativa con el inglés

Aún así lo estoy jugando con voces en español, y este ya veré. Lo que me cuesta cuando juego algo con voces en inglés es leer algo que no casa con lo que oigo. Voces japos o español pero el inglés me cuesta (o poner todo el juego en inglés)
Buenas para reservar la coleccionista en españa.........¿esperar a game, no?
Estoy montadísimo en el tren del hype, va a caer día 1, tengo la intuición de que va a ser un antes y un después...

...¿pero no os da la sensación de que hay un pelín de downgrade gráfico? Insisto, es la sensación, creo que han tenido que apretar clavijas para que esto salga en PS4 y no luce demasiado espatarrante.
@parrhieu Yo mientras no tenga secundarias y tenga una historia cojonuda me la soplan los gráficos.
abarth escribió:
McMiller escribió:Disculpad la pregunta si puede ser muy de novato pero creéis que la edición coleccionista a nivel Pal España estará en breves para reservar y habrá que estar super atento o tardará semanas o meses? Gracias.


Dificil de saber, supongo que los retailers se estarán peleando para conseguir las ediciones. La coleccionista será de Game casi seguro en exclusiva, deberías reservar ya la edición normal y rezar que te avisen para actualizarla. Será cuestión de dias en principio.


Esperemos que no sea exclusiva! Que poco me gusta esto de estar atentisimo a las reservas como si te fuera la vida en ello, pero supongo que es lo que hay y es triste por qué copón, es coleccionista, no limitada. Saludos.
Vengo después de ver el trailer con el nabo como una botella de Estola, me ha impactado el pedazo de ritmo que le ha dado con esa música, ese corte en escenas de acción y presentando a los personajes (menuda recreación de los actores joder) muy opuesto a lo mostrado anteriormente, no se si es por la impresión general de la gente que lo etiquetaba de "walking simulator" y ha querido llegar a más público, o simplemente ha puesto más carne en el asador incluyendo fecha y empezar a darle voz al título, o las dos cosas.

Creo que el juego o lo que nos ha mostrado de él le ha servido a Kojima para "conectar" mucho con el mundo del cine, su gran pasión, ha sabido rodearse de un elenco cojonudo, mención especial a la aparición sorpresa del director Nicolas Winding Refn me ha resultado llamativa cuanto menos.

Esperándolo como agua de Mayo.
misterefe escribió:Buenas para reservar la coleccionista en españa.........¿esperar a game, no?

En game uk ya se puede reservar... mañana ya debería salir en game españa si no no entiendo qué pasa en españa
BigBoss_ escribió:Pues a mi el trailer ni fu ni fa. Las animaciones bastante mediocres, escenarios muy vacíos y genéricos y además el tema de tanto online y mundo abierto no me da buena espina. Kojima ya demostró que se le da bien contar historias, pero con MGS V quedó claro que los mundos abiertos no son lo suyo.


Y después de soltarla que juego tiene mejores animaciones? un juego de 200 millones presupuesto como RDR o GTA y para de contar, el tema de las animaciones en general hay muy pocos juegos que destaquen. Para mi no se ha avanzado tanto en este aspecto como en gráficos/iluminación.

Los Metal Gear está claro que nunca han pecado de tener malas animaciones o un mal control y no creo que este vaya a ser una excepción.
https://twitter.com/PlayStation_jp/stat ... 0419878912

Hay unos espectaculares segundos de metraje adicional justo después de presentar a los personajes y actores.
misterefe escribió:Buenas para reservar la coleccionista en españa.........¿esperar a game, no?


Creo que sí, yo lo reservaría ya y esperaría a que Game mandase el mensaje para cambiar de edición normal a coleccionista, cómo están haciendo últimamente con algunos juegos.
abarth escribió:https://twitter.com/PlayStation_jp/status/1133855540419878912

Hay unos espectaculares segundos de metraje adicional justo después de presentar a los personajes y actores.

Un boss babosa lovecraftiano [+risas] [+risas]
El detallazo de elegir esa canción de Apocalyptica ha sido muy bueno, de hecho en el videoclip de la canción se ve como van tocando el cello y sus sombas les responden, como si fuera una alegoría al propio videojuego, me ha parecido un detalle muy fino y una elección de tema cojonudo para el trailer, os dejo el videoclip original:

abarth escribió:https://twitter.com/PlayStation_jp/status/1133855540419878912

Hay unos espectaculares segundos de metraje adicional justo después de presentar a los personajes y actores.


Calamares en su tinta
Varias cosillas


Taureny escribió:El detallazo de elegir esa canción de Apocalyptica ha sido muy bueno, de hecho en el videoclip de la canción se ve como van tocando el cello y sus sombas les responden, como si fuera una alegoría al propio videojuego, me ha parecido un detalle muy fino y una elección de tema cojonudo para el trailer, os dejo el videoclip original:



Es una apuesta personal suya al ser muy fan de la banda: https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 3972241409
espectacular, tiene muy buena pinta y el gameplay es interesante, por no hablar de la gran selección de path de apocalyptica jeje
Shiro_himura escribió:Varias cosillas




Que grande ese Manneken Pis. XD Supongo que es el icono para el bebé (es decir para activar el detector del hombro).
@Shiro_himura Joder esos 20 o 30 segundos extra de la versión japonesa añaden mucho, no entiendo cómo no lo ponen en la versión occidental
Ami del trailer me a encantado ese mundo abierto con esas zonas tb apocalípticas, el bosque es brutal y los enemigos mui de Kojima, me a encantado lo del maletín como último recurso para golpear al enemigo....parecía mi abuela pegando con el bolso [+risas]
https://twitter.com/VideojuegosGAME

Han confirmado que los que reserven la edición normal, tendrán acceso prioritario a la coleccionista o especial. (hecho)
misterefe escribió:https://twitter.com/VideojuegosGAME

Han confirmado que los que reserven la edición normal, tendrán acceso prioritario a la coleccionista o especial. (hecho)

Yo lo he reservado por eso... eso si viendo como van las cosas con las ediciones la reservaré en Amazon o otro sitio q no me fio y ya por eBay las están vendiendo a 900€ y 400 lol
NocTexMex escribió:
Kojikun80 escribió:Y ya que el hype empieza a estar por las nubes... hablamos ya de las ediciones que pueden salir? [carcajad] [carcajad]

Siendo exclusiva de Sony al menos en consolas yo votaría por que será la típica con una figurita de Gentle Giant de Sam, pero por preferir prefiero una réplica del bebé metido en el recipiente ese lleno de potingue que se ilumine o algo, Estoy enfermo. [qmparto]

Al final me concedieron mi deseo del bebé luminoso!! [qmparto] [qmparto]
Ya solo falta ver si me puedo hacer con ella que como está hoy día el percal de las coleccionistas, a saber si no hacen 50 o así para España nada más. Con Days Gone en GAME fueron 100 solamente y tuve suerte de pillarla, veremos con esta.
y el precio me da auténtico pánico... (de la edición coleccionista)
¿Alguien ha caído en la cuenta de que cada escena empieza con un parpadeo en primera persona?
BigBoss_ escribió:Pues a mi el trailer ni fu ni fa. Las animaciones bastante mediocres, escenarios muy vacíos y genéricos y además el tema de tanto online y mundo abierto no me da buena espina. Kojima ya demostró que se le da bien contar historias, pero con MGS V quedó claro que los mundos abiertos no son lo suyo.

Pues el tema online segun lei,me da que se va a parecer mucho al estilo de los SoulsBorne
Tu vas a tu bola,tu partida ,tu historia y luego esta el tema de si quieres ir a otros mundos a ayudar o pedir ayuda

De ser asi me pareceria un acierto
Pues yo debo de reconocer, que después de ver el trailer y leer la estupenda (como de costumbre) explicación de Abarth, estoy como al principio, no me entero de nada... [+risas] Qué son esos bebes que llevan en las capsulas?? ¬_¬

La verdad es que no estoy siguiendo mucho el juego, no me entusiasma demasiado... y de lo poco que he visto, no sé que pensar... no sé si es otra genialidad de Kojima, o este hombre ya está delirando... Me lo imagino tratando de explicar a los actores toda esta movida, y los pobres flipando... [carcajad]

A nivel técnico pinta muy bien, quizás algo vacíos los escenarios, aunque la recreación de los parajes es sensacional, en algunas aspectos luce incluso mejor que el Horizon Zero Dawn, como los modelados de los personajes, las caras de los actores, que son impresionantes lo detalladas que son, al nivel de maravillas como Detroit, pero hay otras cosas como las animaciones y el gameplay en general que me parecen mejorables, yo lo veo inferior al MGSV en este aspecto.

Como digo a mí el juego no me genera hype, me lo pillaré, seguro, pero de momento, por lo que estoy viendo.... no sé ni como calificarlo, es todo muy extraño, incluso para Kojima... :-|
Jox24emy escribió:¿Alguien ha caído en la cuenta de que cada escena empieza con un parpadeo en primera persona?

Pues es verdad, no me habia dado cuenta :O
Hay una cosa aje creo irrefutable, los juegos de este hombre te pueden o no gustar por diversos motivos, pero todos y cada uno de ellos, todo lo que hace este hombre tiene ese "algo" especial que cala en mucha gente.

Yo por mi parte me da igual todo de aquí a que salga, lo voy a comprar aunque alvarito le de un 10 o 3 treh.
misterefe escribió:@Buste +1000

Mira que no soy de online,pero ese sistema es perfecto ya que puedes jugar y acabar el juego a tu bola sin online ,o ir a otros mundos a ayudar a otra gente o pedir que vengan al tuyo a ayudar
Ambos modos funcionan y luego ya depende de cada uno
15023 respuestas