@abarth He flipado para bien con tus deducciones. Lo cierto es que es un placer leer a gente como tú en un foro de videojuegos.
Yo que nunca he sido seguidor en especial de ningún desarrollador de videojuegos sí que tengo que decir que para mí el último MGS V PP es una auténtica maravilla en lo jugable. No me meto en el desarrollo historia, en lo que sucede cuando "terminas" el juego por primera vez y en el reseteo... Ya preguntaré en el foro relativo. Pero para mí, en jugabilidad, Kojima es un genio. Sus juegos -los que yo he jugado que no son todos ni son muchos- están concebidos para ser jugados. En ese sentido no entiendo ciertas dudas de algunos jugadores en cuanto a que no ha mostrado suficiente jugabilidad.
Lo que me genera bastantes dudas es "la misión" y la duración de la misma. Y evidentemente tomo como referencia MGSV, que seguramente no sea el mejor ejemplo.
La historia y lo que sugiere me maravilla. El tráiler es probablemente uno de los más increíbles que he visto en un videojuego, la dirección artística que se muestra es maravillosa (ligeros tintes a Prey en los EV) y gráficamente ahora que estoy en pleno Horizon Zero Dawn, parece mentira que sean el mismo motor gráfico. Prefiero la sobriedad en los escenarios al exceso recargado de Horizon.
Y ninguno -o no lo recuerdo- ha comentado la IA, para mí, si el juego está a la altura de MGSV en cuanto a IA, ya podemos simple y llanamente relajarnos y disponernos a vivir una experiencia fascinante. Si algo tiene Kojima es que sabe sacar partido a la inteligencia artificial. Y para mí eso es indispensable.
Yo no entiendo de hype. Me gustan los videojuegos y me gustan mucho los buenos videjuegos.
Ojalá éste cumpla lo que la historia y tradición de Kojima avala.