Apuesto que la colaboración entre jugadores no se va a limitar a una opción secundaria y opcional.
Es imposible que el concepto principal sobre el que se construye el juego y en el que basa la narrativa y al que acude constantemente la campaña promocional para enfatizar el leimotiv del juego se resuma finalmente en un añadido jugable.
Kojima habla de la unión de la comunidad desde el oráculo. Todo lo que rodea al juego tiene un aura profética.
Y el juego se va a tratar del single player mas solitario del mundo, yo no me lo creo...
Creo que esa es la carta revolucionaria que guarda el juego. Las mecánicas que hemos visto no son nada nuevo, todo lo que conocemos del gameplay son ideas cogidas de otros juegos. Es imposible que Kojima no aporte nada, y todo concluye en la innovación girará en torno a la unión de los usuarios para pasarse el juego. Contradiciendo a toda la industria que nos tiene a acostumbrados a competir entre nosotros, donde todo gameplay esta diseñado para crear rivalidades.
Como será es difícil de imaginar, pero apostaría que la ayuda de los demás será indispensable para avanzar.
Alguna pista podría estar en el hecho de que, sabiendo que la exploración es una de las bases, en los cortes ingame que se han visto, no aparece ningún tipo de indicador que marque hacia donde nos dirigimos. Quizá tengamos que construir la orografía del mapa entre todos y utilizar balizas para guiar a otros jugadores, además de lo que que ya sabemos de compartir recursos. Veremos...