› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Elm1ster escribió:OscarKun escribió:Texen escribió:
Sí hombre, el señor Kojima tiene dominio absoluto del español, alemán, francés e italiano y al no satisfacer esos doblajes su exquisito paladar decidió que ya no se doblarían más juegos. Doblar costaba un dinero que pudieron ahorrarse gracias a que el consumidor medio traga con todo, y así fue como pasó. Tiene poco que ver con lo artísiticos ni chorradas por el estilo, qué puta casualidad que le gustaran los doblajes al inglés y japonés, y no los doblajes al español y francés.
No hace falta tener un dominio absoluto de los idiomas para saber si un doblaje es bueno o malo. Kojima supervisó personalmente el doblaje japonés (que es el suyo, lógicamente) y el inglés, que es el idioma internacional. Del resto de doblajes no tomó parte. Se dice (no lo digo yo) y esto lo leí en varios artículos en la época (ni puta idea de donde, no lo recuerdo) que no quedó satisfecho con el resto de doblajes. Si es verdad o no, eso ya no lo sé, pero desde entonces ningún MG fue doblado a otros idiomas que no fueran el japonés (que es el original) y el inglés, a pesar de ser juegos que fueron muy rentables para Konami.
Leíste mal, si por él fuera hubiera doblado los Metal Gear a más idiomas, según él no se hizo por falta de tiempo.
http://metalgearnoticias.blogspot.com/2 ... ol-de.html
OscarKun escribió:Elm1ster escribió:OscarKun escribió:
No hace falta tener un dominio absoluto de los idiomas para saber si un doblaje es bueno o malo. Kojima supervisó personalmente el doblaje japonés (que es el suyo, lógicamente) y el inglés, que es el idioma internacional. Del resto de doblajes no tomó parte. Se dice (no lo digo yo) y esto lo leí en varios artículos en la época (ni puta idea de donde, no lo recuerdo) que no quedó satisfecho con el resto de doblajes. Si es verdad o no, eso ya no lo sé, pero desde entonces ningún MG fue doblado a otros idiomas que no fueran el japonés (que es el original) y el inglés, a pesar de ser juegos que fueron muy rentables para Konami.
Leíste mal, si por él fuera hubiera doblado los Metal Gear a más idiomas, según él no se hizo por falta de tiempo.
http://metalgearnoticias.blogspot.com/2 ... ol-de.html
Estoy seguro de lo que leí. Entiendo que pudo pasar con el primer juego, pero con el resto de entregas también? todas las compañías que doblan videojuegos se encuentran con las mismas dificultades. Mira Capcom que optó hace años por hacerlo y no le va nada mal.
Y este DS porque está Sony detrás, que sino...
OscarKun escribió:No sé si se ha comentado, pero lo de "PS4 Pro Mejorada" que aparece en el último trailer, a qué hace referencia? no está corriendo en una PS4 Pro normal y corriente? significa eso que la versión final no lucirá tan bien?
vicentexnt escribió:Existe alguna galeria con pantallazos a 4k o 2k?¿ para ponerlo de fondo de pantalla , en el wallpaper engine no he visto gran cosa del ultimo trailer.
setien escribió:Una pregunta: creeis que Kojima va a desvelar mas sobre el juego antes de ponerlo a la venta? Siempre ha sido muy de guardarse cosas (metal gear solid 2 no se hizo promoción de raiden y en el 4 creo recordar que el retorno a shadow moses tampoco). Estaría muy chulo llegar al juego sin saber nada más, que todo fuese nuevo y descubrirlo según juegas. ¿Qué os parece?
Jox24emy escribió:@abarth Madre mia, el currazo que te pegas recabando y exponiendo toda la informacion. En serio, es admirable lo que haces por la comunidad.
Solo una pregunta ¿el mundo quiral no está llamado en los trailers como Hades y se accede o bien siendo absorbido por los EV, donde pasa a perspectiva en primera persona y tienes que tratar de salir para hacer respawn, haciendose mas dificil en base a las personas que hayas matado y con Baby Bridge? (que supongo será solo argumentalmente y aqui la partida se juega en tercera persona, como vemos en el fragmento donde dispara en la trinchera)
Sephyrot escribió:Acabo de mirar el trailer otra vez y me fije en dos detalles que no se si alguien mas se dio cuenta
En el minuto 3:10 cuando a Sam le persiguen esos 3 enemigos con el mono amarillo, y uno le golpea, la capsula del Baby Bridge se ilumina en naranja, igual que cuando se conecta al otro lado, quiere decir esto que los enemigos te mandan al otro lado sin tu conectarte?
Y despues en el minuto 6:50 cuando Cliff sale del petroleo y se enciende el cigarro, en el pecho tiene al parecer una brujula, pero que no para de dar vueltas todo el rato, esto imagino porque estara en el otro lado, pero no entiendo el significado.
Son dos detalles que a saber el porque, Kojima no da puntada sin hilo
Edito: Acabo de ver el trailer de The Game Awards 2016 donde aparece por primera vez Guillermo del Toro y cuando Cliff aparece la brujula hace lo mismo, da vueltas sin ton ni son.
gwallace escribió:Muy chulo abarth, había cosas que yo no había caído, está guay verlas y pensar sobre ellas
Me sube el hype que da gusto
Por cierto, soy el único al que el tema del online no le apetece nada? Me explico: yo no juego a nada online nunca, lo último que jugaba era FIFA 16 en pc, osea que nada de plus (estuve un año suscrito y no toqué el online ni una vez y de todos los juegos gratis de ese año jugué a uno o dos). Me preocupa que este componente online no sea solo de "ayuda" sino también algo parecido a los Souls o Watch Dogs con invasiones cuando estás tranquilamente jugando, no sé si me explico
Por otro lado, si es solo colaborativo para mandar mensajitos y tal, la tasa de chorradas o spoilers que te puedes comer es bastante alta (si los mensajes están predefinidos no claro )
Lo mismo este tema se ha tratado en el hilo, pero entre tanto mensaje de exclusivos y reservas lo mismo me lo he perdido jajjaa
Qué opináis?
Un saludo!
GUARRICOS escribió:No entendéis NADA. (...)
jhunt escribió:De Higgs no he sabido sacar ninguna. Igual no tiene relación alguna pero con Kojima uno nunca sabe...
taphs escribió:GUARRICOS escribió:No entendéis NADA. (...)
Ha sido leer eso y ya saber el tono de prepotencia del resto del mensaje. Para que seguir leyendo.
abarth escribió:-post la hostia de bueno-
Gromber escribió:quizás la zona de guerra, de la que tenemos que escapar cuando nos matan, es otra critica a los juegos de guerra, como ya critico en mgs 4, los shooters que lo empezaban a petar y que la gente esta atrapada a ese mundo.
En Metal Gear Solid 2, mismamente habla de los juegos de guerra como simuladores para convertirnos en soldados y lavarnos los cerebros, perdiendo la humanidad a matar.
Xais escribió:@abarth Brutal compañero, eso sí, tengo una pregunta rápida:
Hace unos trailers se comentó algo de la lluvia temporal (Que si te cae el tiempo pasa hacía adelante), en el último trailer se sigue viendo esa lluvia (Puesto que hace brotar y marchitar las flores), pero a los humanos les afecta? Se supone que sí no? Por ello llevan esos trajes como de descontaminación.
MANOLEF escribió:Xais escribió:@abarth Brutal compañero, eso sí, tengo una pregunta rápida:
Hace unos trailers se comentó algo de la lluvia temporal (Que si te cae el tiempo pasa hacía adelante), en el último trailer se sigue viendo esa lluvia (Puesto que hace brotar y marchitar las flores), pero a los humanos les afecta? Se supone que sí no? Por ello llevan esos trajes como de descontaminación.
En uno de los trailers, en el que empieza a llover y se meten en la cueva, Sam va a coger la foto mientras llueve y le cae una gota en la mano, yo creo que es una arruga lo que le sale, aunque hay gente que dice que son ronchas debidas a la alergia, lo que está claro es que si les afecta
xufeitor escribió:@pabloc las ballenas están desde el primer trailer.
pabloc escribió:xufeitor escribió:@pabloc las ballenas están desde el primer trailer.
LOL
Pues yo ni me había fijado hasta ahora
xufeitor escribió:pabloc escribió:xufeitor escribió:@pabloc las ballenas están desde el primer trailer.
LOL
Pues yo ni me había fijado hasta ahora
Si te fijas al final del primer trailer, cuando se ven esos hombres flotando, en el suelo hay un montón de cadáveres de ballenas varadas.
abarth escribió: @Xais Creo que ya te han respondido, pero es uno de los temas que pondré al actualizar. La lluvia, llamada Timefall, acelera el tiempo de todo lo que toca, y sí, afecta a los humanos. Tanto en el trailer de PSX 2017 como en el del E3 2018 se demuestra. En el primero, la lluvia cae sobre el hombre que está atrapado bajo (creo) un vehiculo y hace que pase de tener unos 30 años a ser un anciano en cuestión de segundos. En el otro es la mano de Sam la que se ve afectada al carle una gota, esa parte de la piel envejece. He visto que alguien lo confundía con la alergia, pero son distintos, aunque salen casi en el mismo momento del trailer. La alergia ocurre cuando Sam va a coger la foto de nuevo y empieza a ponersele roja toda la piel del brazo.