Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
(mensaje borrado)
LordKaizack escribió:No sé si se ha dicho ya pero en Amazon Alemania está disponible la coleccionista para reservar con envío a España

https://www.amazon.de/gp/product/B07SGJ ... UTF8&psc=1


Será que trae idioma en español? Al menos los subtítulos, lo sabéis
abarth escribió:Finalmente he terminado este mini proyecto, al final me ha llevado más tiempo del esperado pero no quería dejarlo inacabado. Espero que os guste y lo actualizaré en el futuro cuando veamos cosas nuevas del juego. :)


¿Qué es Death Stranding?


Imagen


    HECHOS

  • Death Stranding es un título exclusivo de PS4 que será lanzado el 8 de Noviembre de 2019, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Sony Interactive Entertainment.
  • Utiliza el motor gráfico Decima Engine, propiedad de Guerrilla (el motor gráfico de Horizon: Zero Dawn). Kojima Productions y Guerrilla han mantenido una estrecha colaboración durante el desarrollo del juego para sacarle el máximo partido al motor gráfico.
  • La temática del juego es reconectar el mundo y unir a América de nuevo. Sam, el protagonista, interpretado por Norman Reedus, mantiene algún tipo de relación con la Presidenta de Estados Unidos, la cual le encomienda dicha tarea.
    Imagen
  • Sam "Porter" Bridges es un transportista cuya tarea es entregar ciertos paquetes que van desde simples maletines hasta personas tanto vivas como muertas. Para ello hace uso tanto de sus piernas como de vehículos (de momento confirmada una moto). Su apariencia es completamente personalizable.
    Imagen
  • La base del gameplay reside en transportar esos elementos de un lugar a otro en un enorme mundo abierto. Para ello necesitas en muchos casos las herramientas necesarias para sortear los distintos accidentes geográficos que te podrás encontrar durante el camino, tal como acantilados, rios bravos, montañas nevadas, etc. Entre esas herramientas se encuentran confirmadas una escalera y una cuerda con una base que se puede clavar en el suelo para descender de lugares demasiado altos y empinados.
    Imagen
  • Pero el transporte es solo la punta del iceberg, ya que entre viaje y viaje hay muchos peligros por el camino. El primero de ellos son las EV (Entidades Varadas, BT en inglés, siglas de Beached Things).
    Imagen
  • Las EV son unos enemigos recurrentes en Death Stranding. Tras un cataclismo bautizado con dicho nombre, nuestro mundo se ha interconectado con otro, del que todavía desconocemos su nombre oficial (posiblemente Hades, como el Dios del Inframundo en la mitología griega) y al cual por los trailers se le ha apodado el mundo quiral. La quiralidad es la asimetría presentada por dos imagenes reflejadas. El ejemplo más sencillo son nuestras manos y una esfera. Si pones un objeto esférico (por ejemplo, un balón de fútbol) ante un espejo, tanto el balón como su imagen reflejada se superponen a la perfección, es imposible distinguir cual es la imagen original y la reflejada, además que si lo mirás desde atrás, el balón real conseguirá tapar completamente el reflejo. Sin embargo nuestras manos son quirales, si pones la mano frente a un espejo, su imagen reflejada se ve invertida, al igual que si pones una mano encima de la otra no puedes superponerlas, solo puedes hacerlo con la mano de otra persona (su mano derecha con tu mano derecha, por ejemplo). De la misma forma, no puedes dar un apreton de manos entre una mano derecha y una mano izquierda, ni tampoco ante tu mano reflejada en el espejo.
  • Basado en esta última premisa, el personaje interpretado por Troy Baker, Higgs (antes conocido como Man in the Golden Mask) se refiere a este mundo quiral en el trailer más reciente. Dice que es dificil formar conexiones cuando no puedes dar un apretón de manos. Y es que nuestro mundo y el mundo quiral son incompatibles porque son una imagen invertida. Aquí el agua es transparente, en el otro mundo es negra. Aquí un arcoíris tiene su arco hacia arriba, en el otro mundo está hacia abajo. En el otro mundo, los muertos están vivos.
    Imagen
    Imagen
  • Sam no puede ver a estas EV ya que no existen físicamente en nuestro mundo (como se evidencia en el trailer E3 2018, cuando una mano pasa por encima de una foto, la cual no se ve afectada por ello). Sin embargo si las siento debido a que esas entidades provocan alergia, alergia quiral como le llama Fragile, personaje de Léa Seydoux. Esa alergia incluye irritación del lagrimal e incluso ronchas en la piel cuando una EV está muy cerca.
    Imagen
  • Para poder ver estas EV, se necesita un Baby Bridge (bebé puente), unos bebés conectados a una especie de útero artificial. Sam y otros personajes se conectan a este objeto y con ello se "conectan al otro lado", así permitiéndoles ver a las peligrosas Entidades Varadas.
    Imagen
  • En términos jugables, cuando nos acercamos a estas presencias, el brazo conectado al bebé se empieza a mover y detectar a los enemigos. Cuando se abre y cierra es que hay un enemigo cerca en la dirección que enfoca. Cuando el brazo empieza a rotar es que ese enemigo está peligrosamente cerca. Cuando se fija en modo de cruz, es que el enemigo ya nos ha detectado.
    Imagen
  • Pero no solo las entidades nos atacarán, también lo harán seres mucho más grandes y peligrosos venidos del otro mundo.
    Imagen

    Imagen
  • Sin olvidar los enemigos humanos, quienes tratarán de robarnos nuestro material, el cual pueden detectar mediante una especie de radar. Contra ellos existirá la opción de huir, de luchar contra ellos (cuerpo a cuerpo, usando armas de fuego o incluso usando las maletas que cargamos) o simplemente escondernos y no llamar su atención. Al no existir HUD, para saber que nos han descubierto, además de un sonido característico, sus brazos mecánicos se iluminarán en rojo.
    Imagen
  • Hablando del HUD, en Death Stranding siguiendo la tendencia de cada vez más videojuegos, se intenta prescindir del mismo. Para saber nuestra salud debemos mirar la esposa que lleva Sam en la mano, cuando está azul significa que está en buenas condiciones, cuando está amarilla significa precaución y cuando está roja significa peligro, muy en la linea de los Resident Evil clásicos.
    Imagen
  • Pese a no ser su foco principal, Death Stranding también cuenta con armas de fuego. Según el propio Kojima, podremos terminar el juego sin haber disparado una sola vez.
    Imagen
  • ¿Y qué ocurre cuando somos nosotros la víctima del enemigo? Que el juego no termina. En Death Stranding la muerte no es el final del camino. Lo que ocurre es que Sam va al "purgatorio" (nombre provisional) donde, explorando en primera persona, deberemos recuperar nuestros items perdidos y encontrar nuestro propio cuerpo. Cuando lo hagamos, volveremos a la vida, eso sí, con una nueva huella de mano impresa en la piel de Sam.
    Imagen
  • Casi todo videojuego hecho por Hideo Kojima tiene un antagonista carismático, y en Death Stranding puede que haya uno de los mejores en su carrera. Cliff, interpretado por Mads Mikkelsen, parece estar más que adaptado al mundo quiral (o Hades), siendo capaz de poseer mediante unos cables a cuatro soldados esqueleto.
    Imagen
    Imagen
    Imagen
  • Aunque no será el único. Un grupo separatista radical llamado Homo Demens (hombres locos) liderado por Higgs, interpretado por el polivalente actor Troy Baker, también se interpondrá en el camino de Sam y de la organización para la que trabaja o al menos ayuda, Bridges. Higgs es capaz, con su máscara de oro, de dominar elementos del mundo quiral a su voluntad, incluso invocar un Timefall.
    Imagen
  • Timefall es el nombre que recibe la lluvia en Death Stranding, una lluvia provinente del mundo quiral que acelera el tiempo de todo lo que toca. Las plantas crecen y se marchitan como si hubiesen pasados años, los animales envejecen y mueren en segundos y las personas pasan a ser ancianas al ser expuestas a ella. Los personajes de Death Stranding suelen llevar unos chubasqueros para protegerse del Timefall. Además, la llegada de esta lluvia es un presagio de que van a aparecer EV como se deduce del último trailer.
    Imagen
  • El resto de personajes confirmados se pueden ver en el siguiente gif.
    Imagen
  • Así que a modo de resumen, la jugabilidad de lo que se conoce por seguro de Death Stranding seguiría el siguiente formato simplificado:
    - En el punto A recibes el encargo de entregar ciertos paquetes al punto B
    - No existe guía alguna para saber como llegar al punto B, debes buscar la forma de hacerlo usando tus herramientas, ingenio y paciencia
    - En el transcurso de este viaje, aparecerán hechos marcados por la historia (con sus cinemáticas y eventos propios) junto a los peligros del mundo abierto
    - Dichos peligros son otros humanos que buscan tu mercancia, son las EV que buscan "comerte" y es el propio escenario con su Timefall o simplemente una mala caida que puedas tener de una montaña.
    - No habrá fin de la partida, pero cada vez que muera aparecerá un nuevo cráter que nos conllevará algún tipo de problema adicional.
    - Las situaciones se podrán superar en sigilo, combatiendo o huyendo
    - El online incorporará una cooperación entre jugadores de forma asíncrona, pudiendo intercambiar items, compartir refugios y otras características por desvelar.
  • Último hecho irrefutable: Es un juego de Hideo Kojima. Dejo una prueba gráfica.

    Imagen
    A HIDEO KOJIMA FACT LIST



    TEORÍAS

  • Aquí van los hechos sin confirmar, pero esta primera teoría parece que el último trailer quiere dejar más o menos clara. Y es que aparentemente, cuando las EV nos "coman", nos mandarán al mundo quiral o Hades en lugar de matarnos (lo cual nos llevaría al Purgatorio). Cuando una EV (Entidad Varada) come/absorbe a una persona, no solo le lleva allí, sino que aparentemente genera un "vacío" (void-out). En el mundo quiral aparentemente debemos buscar una salida luchando contra soldados esqueleto, ocultándonos de tanques orgánicos... y cuando volvamos, habrá un enorme cráter en el lugar donde nos comieron.
    Imagen
  • En el último trailer se dice que Higgs y los Homo Demens han conseguido generar vacíos. Eso me lleva al trailer de TGA 2017, donde al principio se ve como un cuerpo muerto que transportan Sam y su equipo es absorbido en el suelo y tenía puesta una especie de máscara dorada.
    Imagen
  • Mi teoría al respecto es que cada vez que una EV se come un muerto, o bien se hacen más fuertes o bien atraen a las entidades gigantescas. Está claro que deshacerse de los muertos es algo importante en Death Stranding, incluso el equipo de Sam en ese trailer se llama disposal team. También en el último trailer se ve como queman un cadaver. Así que pienso que Higgs mediante su máscara es capaz de usar esos cuerpos para su propio beneficio, de ahí la máscara dorada del cadáver y la necesidad de buscar a Sam y su mercancia.
    Imagen
  • Otra teoría plausible es que el perjuicio por matar a gente en este juego sea que luego hay más enemigo en el mundo quiral. Ya que parece una especie de mundo de los muertos, es posible que en una mecánica evolucionada de la lucha contra The Sorrow, haya más enemigos o sean más peligrosos. Así que a todo el gameplay antes comentado, se le sumaría que cada vez que fuésemos al mundo quiral nos encontrasemos un lugar lleno de "muertos vivientes", un entorno plenamente hostil de donde necesitaríamos encontrar la salida. Eso explicaría también por qué los miembros de Bridges que estaban a punto de ser comidos por EV prefiriesen el suicidio (incluso uno tan doloroso como acuchillarse en el pecho múltiples veces) antes que terminar en ese mundo de pesadilla.
    Imagen
  • También es posible que el mundo quiral presente distintas etapas de la historia de la humanidad, previsiblemente guerras. Hasta ahora hemos visto rendiciones de la Primera y Segunda Guerra Mundial y lo que parece ser la Guerra de Vietnam. En mi opinión estarán los eventos que más muertes hayan causado en la historia de la humanidad, así que por lo general guerras.
    Imagen
  • El personaje de Mama puede ser llamado así por un motivo muy interesante. En el trailer se le ve comunicándose con una EV "amistosa", la cual además parece darle una EV bebé. Cabe la posibilidad que ese sea el origen de los BB, Baby Bridge. Según mi teoria, los BB son EV que se pueden materializar dentro de los pods. Al conectarse a ellos, eres capaz de ver a los seres del otro mundo ya que tú mismo estás parcialmente conectado allí (con la ayuda del brazo, que parece que es el bebé que lo controla). Mama, la cual parece ser un tipo de ingeniera, sería la encargada de conseguir esos bebés y ponerlos en los pods, de ahí su nombre. Incluso en el primer trailer se ve al bebé fuera del pod y que al poco desaparece y pasa a ser una EV.
    Imagen
  • El motivo de que aparezca en la garganta de Sam puede ser que, cuando mueres, el bebé se refugia ahí para no desvanecerse, y luego Sam lo "pare", de ahí la cicatriz en forma de cruz como la que tiene también Cliff.
    Imagen
  • En la misma linea pienso que iría Amelie. Su versión mayor aparece en la foto de Sam, y sin embargo ahora es jóven. Es posible que esta Amelie, rejuvenecida y que llora sangre sea una EV que de alguna manera consigue materializarse en nuestro mundo. Además Higgs parece estar muy interesado en ella, y ya hemos interpretado que Higgs está muy interesado en todos los fenómenos relacionados con el Death Stranding. Amelie sería el mayor de ellos, al existir en ambos mundos.
    Imagen

    Imagen
  • La relación de Sam y Amelie viene de antes del Death Stranding como se ve en la foto, sin embargo el misterio es la otra mujer que aparece, la cual está embarazada. Podría ser la mujer o la hermana de Sam.
    Imagen
  • Y es que Amelie, la cual es la Presidenta de los UCA (United Cities of America) a la cual Sam llama Bridget (quizás sea su apellido, y se llame Amelie Bridget), está claro que muere. Quizás esté enferma de cáncer u otra enfermedad, o incluso es posible que haya sido afectada por el Timefall, de ahí que sea tan mayor (cuando en la foto no lo es tanto y Sam está relativamente igual). Parece que su cuerpo es quemado (el cuerpo que miran Deadman, Die-Hardman y Sam parece que es el suyo, lleva el mismo pañuelo rosa) y que todo el viaje de Sam es debido a su deseo de reconectar América.
    Imagen
  • Alguna teoría de gameplay ahora. Por lo visto en Heartman, es posible que esas esposas con luz no solo sirvan para ver la salud sino que también sean el menú de opciones/personalización. Se ve a Heartman interactuando con un holograma que sale de las esposas.
    Imagen
  • También es posible que haya mejoras y crafteo de equipo, ya que todas las herramientas especifican qué tamaño tienen. Es posible que podamos alargarlo con el tiempo o conseguir más ranuras para llevar más equipo. Es casi seguro que se podrá mejorar por niveles tanto el armamento como el equipo ya que en las reservas se ve como dan un elemento de nivel 2 y en la parte extendida del trailer japonés se ve como el arma de Sam es de nivel 7.
    Imagen
  • Existe la posibilidad de que haya un menú de cura o algo parecido a MGS3, se hace mucho hincapié en las herramientas de Sam para moverse, incluso en los pares de botas extra que a veces lleva encima. Es posible que si nos caemos, que si andamos demasiado o por sitios peligrosos sin el equipo necesario, terminemos con heridas que nos lastren, como uñas rotas.
    Imagen
  • También se ha visto a Sam beber y se ha hablado de refugios, así que seguramente haya elementos de supervivencia como necesitar beber/comer e incluso dormir
    Imagen
  • Se han visto bases enemigas que quizás podamos asaltar, para robar suministros u otros motivos.
    Imagen
  • El electromagnetismo y más campos de la física parecen ser elementos muy importantes en Death Stranding. Desde el collar con fórmulas relacionadas con agujeros negros y viajes en el tiempo que lleva Sam hasta la brújula que gira sin control cuando Cliff usa "sus poderes", es posible que el Death Stranding haya sido causado por alguna alteración en el campo electromagnético terrestre, sea por causas naturales o por mano de la raza humana.
    Imagen
  • Al final del reciente trailer, Cliff menciona algo interesante al bebé. Le dice que podrá ir donde quiera, incluso a la Luna. Eso nos hace recordar inmediatamente a Ludens, la mascota de Kojima Productions. Pese a que según Kojima no aparecerá en el juego, siempre ha habido teorias que detrás de la máscara de Ludens se oculta Norman Reedus. ¿Podría el juego terminar en la Luna?
    Imagen

De momento esto es casi todo lo que sabemos de Death Stranding, hay mil teorias más pero he cogido las que me han parecido más válidas aparte de las mías propias. Gracias por leerlo.

Imagen



Gracias por el curro compañero!!, me queda claro que viene un auténtico juegazo.
Este vídeo es bastante interesante, al parecer la idea de los fetos encapsulados ya salio en otra peli, echadle un vistazo a ver que os parece
https://www.youtube.com/watch?v=tITwuCxcKG8
Todo es posible, esa película ya se comento hace unos años, pero por lo visto en su twitter, tiene más que ver con la idea del bebe del final de 2001: Una odisea del espacio.

Por lo visto en trailers, los muñecos son poseídos por unos entes, hay que ver a el personaje de Mama, como coge un EV bebe.
En esto yo no habia caido:

Imagen
la foto más nueva, se nota más que son personajes 3d, en la primera parecia más una foto de verdad.
Xbeat escribió:
LordKaizack escribió:No sé si se ha dicho ya pero en Amazon Alemania está disponible la coleccionista para reservar con envío a España

https://www.amazon.de/gp/product/B07SGJ ... UTF8&psc=1


Será que trae idioma en español? Al menos los subtítulos, lo sabéis


Yo supongo que sí, al estar Sony de por medio, el Spiderman alemán por ejemplo trae todos los idiomas
LordKaizack escribió:
Xbeat escribió:
LordKaizack escribió:No sé si se ha dicho ya pero en Amazon Alemania está disponible la coleccionista para reservar con envío a España

https://www.amazon.de/gp/product/B07SGJ ... UTF8&psc=1


Será que trae idioma en español? Al menos los subtítulos, lo sabéis


Yo supongo que sí, al estar Sony de por medio, el Spiderman alemán por ejemplo trae todos los idiomas


Cuidado que no tiene porqué y te lo digo por experiencia después de haber vivido allí hasta el 2017. La mayoría si pero hay algunos first/exclusivos que no llevan español. Te remito al hilo sobre idiomas e importaciones en este mismo foro para asegurar en cualquier compra para evitarte sorpresas.
Hay alguna web mas para la coleccionista?
Para todo el tema de reservas, ediciones, etc... se ha creado un hilo específico:

hilo_reservas-juegos-ps4-death-stranding-etc_2335943#p1747816327
Tilacino escribió:
Gromber escribió:No se si se a comentado por el post, pero Die-Hardman tiene escrito en su mascara Ludens, como la "mascota" del estudio y su mascara es muy parecida.

Imagen
Imagen

Interesante, viendo la imagenes el tio es distinto en ambas fotos.


El hombre blanco es casi 100% seguro Norman Reedus.
Puede ser que sea un spoilerazo del final del juego, cuando le arrebatas la máscara a Die-Hardman y te conviertes en Homo Ludens.
Pura especulación. :p
Imagen

Uppppppppssssssssss xD
@MANOLEF gracias por avisar de que es la maruja pelona.¿estas tan necesitado que tienes que ocultarlo?. [facepalm]
@_yakuza_ podria haber mas de una mascara, que no haya que quitarsela al otro.
EmilioGT escribió:@MANOLEF gracias por avisar de que es la maruja pelona.¿estas tan necesitado que tienes que ocultarlo?. [facepalm]


No se a que te refieres con tu comentario, pero no estoy ni a favor ni en contra de ese tío ni soy su discípulo, solamente he compartido su vídeo porque me parece interesante la información que da, aunque no comparta la forma en que lo hace ni la intención que tiene con el vídeo.
jhunt escribió:En esto yo no habia caido:

Imagen

O que los EV también hagan envejecer la gente de las fotos, pero para eso necesitamos antes tomar sustancias [+risas]
Elm1ster escribió:Imagen

Uppppppppssssssssss xD

De dónde es esa tarjeta?
MANOLEF escribió:
EmilioGT escribió:@MANOLEF gracias por avisar de que es la maruja pelona.¿estas tan necesitado que tienes que ocultarlo?. [facepalm]


No se a que te refieres con tu comentario, pero no estoy ni a favor ni en contra de ese tío ni soy su discípulo, solamente he compartido su vídeo porque me parece interesante la información que da, aunque no comparta la forma en que lo hace ni la intención que tiene con el vídeo.

Ya, pues la próxima vez avisa que es el payaso de siempre y así la gente puede decidir si concederle una visita o no. Que "curiosamente" de este payaso siempre se comparten sus videos sin decir que es él, no sé si la gente Le debe pasta o qué, pero mi ayuda no la tendrá.


¿Que tiene de raro?

Imagen


Tambien hay algunos que lo ponen o quitan de la caja como el Nioh, que llego a tener el only, el console exclusive etc.
Gromber escribió:


¿Que tiene de raro?

Imagen


Tambien hay algunos que lo ponen o quitan de la caja como el Nioh.


Lo de Quantic Dream fue que compraron una gran parte del estudio y fue con intención de llevar los juegos a más plataformas.
_yakuza_ escribió:
Tilacino escribió:
Gromber escribió:No se si se a comentado por el post, pero Die-Hardman tiene escrito en su mascara Ludens, como la "mascota" del estudio y su mascara es muy parecida.

Imagen
Imagen

Interesante, viendo la imagenes el tio es distinto en ambas fotos.


El hombre blanco es casi 100% seguro Norman Reedus.
Puede ser que sea un spoilerazo del final del juego, cuando le arrebatas la máscara a Die-Hardman y te conviertes en Homo Ludens.
Pura especulación. :p


No sería extraño, pese a que Kojima dijo que Ludens no forma parte del juego, lo dijo con su típica costumbre de intentar engañar y tal, sobre todo ahora que en el trailer, al final, le dicen al bebé que podría ser Norman Reedus que podrá explorar todo un mundo abierto e incluso la luna, porque recordemos que Ludens ya salió colocando la bandera en la luna.

Imagen

(también me hace pensar que ya que Ludens viene de Homo Ludens, podría ser un grupo posterior que se cree como respuesta de los Homo Demens)


Por otra parte, esto me llama la atención:
Imagen

Si bien pueden ser artículos meramente estéticos que como mucho desemboquen a una función de coña como en MGSV que cuando te lo ponías todo de oro Snake hablaba en modo kinki en la versión japonesa pues aquí tengo una teoría. Es sabido que el oro no le afecta la oxidación por tanto no genera ningún tipo de desgaste por óxido o reacciones por oxígeno, por tanto, es posible que los artículos que estén cubiertos de oro, no sean afectados por la Timefall por sendos motivos o que como mucho, puedan tener un desgaste infinitamente inferior a los otros equipamientos. De todos modos sabemos que el oro aquí es bastante más importante de lo que parece ya no solo por la máscara dorada de Higgs, sino también por las pulseras con un trozo de oro macizo que tanto Fragile como San portan, el oro en polvo del cadáver del tercer trailer, la calavera de oro en el rostro del felino quiral, las plantas con forma de manos de oro o lo que parece que es oro que sale algún lugar del cuerpo de Sam cuando está en el bosque identificando EVs.

Imágenes de referencia a continuación sobre de lo que digo del oro:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Más metraje del gif: https://i.imgur.com/17WCgwF.mp4
Gromber escribió:


¿Que tiene de raro?

Imagen


Tambien hay algunos que lo ponen o quitan de la caja como el Nioh, que llego a tener el only, el console exclusive etc.


Nioh solo lo llevó en su versión asiática donde sigue siendo un juego exclusivo de ps4.

Y Detroit es un caso aparte, cuando salió ni netease habia comprado QD ni tampoco existia la epic store y por lo visto el mal royo que hay entre sony y QD tampoco existia xD

De todas formas la caratula del death stranding dudo mucho que tenga diseño final aun, asique tampoco tendria muy encuenta esas imágenes
Es cosa mía o en el último trailer toda la gente tiene los ojos azules? Hasta los moñecos diabólicos.
@VicenHuelva Es que diría que todos los actores/actrices que salen los tienen azules en la vida real xD El feto los tiene verde oscuro o negros, por ejemplo. Y Mads Nikkelsen no se ve demasiado bien, pero creo que los tiene marrones (como en la vida real).

Por cierto, ¿vosotros entendéis a todos esos que dicen que el trailer es "una mierda pretenciosa"? xD ¿Que cojones hace que un trailer sea "pretencioso"? ¿Que apunte a ser algo de calidad? Supongo que será el calificativo de turno que pondrán los haters, pero es que carece de sentido total. No sabemos la calidad real del juego como para decir que es algo "pretencioso" (básicamente, que se ha vendido como algo que no ha acabado siendo). Me da a mí que la gente no tiene ni puta idea de qué significa tal adjetivo, de verdad.

Si esto es pretencioso, entonces todos los juegos top de Sony, Microsoft y Nintendo lo son.

Cada día me sorprende más la comunidad xD Cuando no se sabía mucho es humo y, ahora que se sabe bastante, es pretencioso... para flipar [qmparto]
Me he pasado el dia fuera de casa, acabo de llegar así que no he podido decir nada antes, porque con el movil he visto cositas. Pero GRACIAS de corazón a todos los que me habeis respondido y habeis valorado positivamente el resumen. De verdad, gracias, cuando he mirado el móvil ni me salía el número de menciones, he llegado a tener cerca de 30 creo. Hace que cada minuto que pasé haciéndolo y pensandolo valiese completamente la pena, ya lo vale solo con que uno lo disfrute, pero encima un recibimiento tan caluroso hace que solo tenga ganas de dar mucho más a la comunidad. Me habeis alegrado completamente el dia.

Y también gracias a @xufeitor por incorporarlo en el OP, es un honor.

Ahora voy a leer todo el hilo y luego edito/respondo a todo lo que me haya pasado por alto. :)
Una pregunta, por curiosidad ya que no comprendo tantos mensajes sobre el mismo tema sinceramente. ¿Que importa si es only o no only?
edonkey2000 escribió:Una pregunta, por curiosidad ya que no comprendo tantos mensajes sobre el mismo tema sinceramente. ¿Que importa si es only o no only?

Pues que hay usuarios de pc que tienen la esperanza de ver este juego en esa plataforma también.
Arestame escribió:
_yakuza_ escribió:
Tilacino escribió:Interesante, viendo la imagenes el tio es distinto en ambas fotos.


El hombre blanco es casi 100% seguro Norman Reedus.
Puede ser que sea un spoilerazo del final del juego, cuando le arrebatas la máscara a Die-Hardman y te conviertes en Homo Ludens.
Pura especulación. :p

No sería extraño, pese a que Kojima dijo que Ludens no forma parte del juego, lo dijo con su típica costumbre de intentar engañar y tal, sobre todo ahora que en el trailer, al final, le dicen al bebé que podría ser Norman Reedus que podrá explorar todo un mundo abierto e incluso la luna, porque recordemos que Ludens ya salió colocando la bandera en la luna.

Imagen

(también me hace pensar que ya que Ludens viene de Homo Ludens, podría ser un grupo posterior que se cree como respuesta de los Homo Demens)


La CGI de Ludens se presento justo después del primer trailer de Death Stranding en la Comicon de 2016.
Aquí habla sobre ello y comenta que guarda secretos.



Las palabras de Cliff y la inscripción en la mascara de Die-Hardman son dos pistas más bastante claras.
Ademas en la CGI de Ludens aparece una ballena digital...
Mj90 escribió:
edonkey2000 escribió:Una pregunta, por curiosidad ya que no comprendo tantos mensajes sobre el mismo tema sinceramente. ¿Que importa si es only o no only?

Pues que hay usuarios de pc que tienen la esperanza de ver este juego en esa plataforma también.


Muy bien. ¿Y van a ver su respuesta en el hilo de ps4, como si Kojima y Sony se fueran a pasar por aqui a solucionar sus dudas?
Echadle un ojo al RT de guillermo del toro donde un chaval pone las foto esa que ve Sam y compara a la mujer embarazada de la izquierda con la mujer que aparece en P.T. es acojonante..
MANOLEF escribió:
EmilioGT escribió:@MANOLEF gracias por avisar de que es la maruja pelona.¿estas tan necesitado que tienes que ocultarlo?. [facepalm]


No se a que te refieres con tu comentario, pero no estoy ni a favor ni en contra de ese tío ni soy su discípulo, solamente he compartido su vídeo porque me parece interesante la información que da, aunque no comparta la forma en que lo hace ni la intención que tiene con el vídeo.

Es precisamente la forma en la que lo hace y su intención lo que nos echa para atrás a tantos. Preferiría no darle una visita jamás, independientemente de que pudiera llegar a estar de acuerdo con algo de lo que pueda decir. Al final es un tío que basa su contenido únicamente en crear polémica. Le dice a un grupo de gente lo que desea escuchar, aunque se tenga que contradecir para ello. Y a la vez crea polémica, que atrae a haters. Perdón por el off topic, pero es que me parece un cáncer de la comunidad. Da igual desde qué prisma lo veas, tanto si eres fan de una compañía u otra.
biroke escribió:Echadle un ojo al RT de guillermo del toro donde un chaval pone las foto esa que ve Sam y compara a la mujer embarazada de la izquierda con la mujer que aparece en P.T. es acojonante..

Se parecen, pero no creo que tengan nada que ver una historia con otra la verdad xD
@abarth muchas gracias por tu post. Entro todos los días a EOL pero pocos me paro a participar en los hilos. Aquí no he tenido más remedio que parar y agradecerte tu aporte, que además, ha servido para mejorar el hilo durante todo el fin de semana, el aporte del resto de foreros ha sido muy bueno.

Me encanta el estilo de Kojima, todos sus juegos tienen un trasfondo impresionante. La temática que parece abordar DS, creo, como ya habéis indicado, que se trata de una crítica hacia la sociedad más conectada de la historia y la más aislada. Lo curioso será ver como nos transmite su idea a través de una pantalla, jugando en solitario desde nuestras casas. Una contradicción que seguro que tiene mucho sentido a la hora de enfocar la historia. Para mí, Kojima es un fuera de serie creando historias para exponernos ideas muy serias (aún me impacta la importancia de lenguaje y las cintas en MGSV, por poner el ejemplo más reciente).

Respecto al último trailer, yo opino también que Ludens (o similar), ya sea Sam u otro personaje, aparecerá en la historia. Las palabras de Cliff hablando al bebé, no las ha puesto ahí por casualidad y menos como cierre del trailer.
@Elm1ster es normal que lleve el only. Mientras no salga en otra plataforma no miente no ?

Yo si fuera Sony o me también lo haría es marketing
Imagen


Aún así que más dará o esa importancia que se le da a que salga en otra plataforma.
Según leí ( creo) era 18 meses de exclusividad
Para cuando salga en pc vosotros ya os habréis repasado el juego

@abarth muy buena currada. Que cuando salió este tráiler fui a la primera página y me quedé con cara de ..... "que mierda...." xD
Se agradece
Es cosa mía o este juego es la mayor ida de olla de la industria? No digo q sea malo, todo lo contrario, seguramente sea una obra maestra pero me cuesta un huevo entender el juego en si
Alguna novedad respecto a la edición coleccionista en alguna tienda? Gracias.
@McMiller

xufeitor escribió:Para todo el tema de reservas, ediciones, etc... se ha creado un hilo específico:

hilo_reservas-juegos-ps4-death-stranding-etc_2335943#p1747816327
xufeitor escribió:@McMiller

xufeitor escribió:Para todo el tema de reservas, ediciones, etc... se ha creado un hilo específico:

hilo_reservas-juegos-ps4-death-stranding-etc_2335943#p1747816327


Desconocía que había un hilo solo para eso, disculpas!
lasc-corvis escribió:Es cosa mía o este juego es la mayor ida de olla de la industria? No digo q sea malo, todo lo contrario, seguramente sea una obra maestra pero me cuesta un huevo entender el juego en si

Al menos esta vez no te tendrás que jugar tropecientos juegos para pillar el hilo desde el principio.
@abarth agradecerte enormemente la sinopsis. Gracias a tus conclusiones yo he comenzado a elucubrar las mías que son pa mí, a colación de lo que comentaba @Jox24emy de las ciudades, secundarias y gameplay; y con tus sensaciones y expectativas al respecto, ¿crees que el juego que mejor se pueda asemejar a Death Stranding es Zelda Botw? En el sentido de que lo que realmente importa es "el viaje" como concepto.

Y ahora entran mis expectativas, celebro y coincido contigo abarth que consideres que Death Stranding puede ser (debe ser) una crítica implícita al mundo en general (en lo relativo a la militarización/deshumanización) y al mundo del videojuego en particular, en el sentido de que últimamente parece que la proliferación de shooters y conceptos de videojuegos en los que siempre prima "la muerte del otro" se han impuesto en el mercado de la masificación y parece que "los viajes" son algo menos demandado en el sector.

Reconozco que personalmente tuve una época en la que jugaba online a Battlefield IV y la sensación que me quedaba cuando terminaba las partidas era de frustración y hartazgo. Porque todos eran evidentemente mejores que yo en el multiplayer, porque el objetivo es matar más, porque la sensación de logro no está bajo mi punto de vista bien conseguida.

No seré yo quien critique a la industria. Prefiero que lo haga Kojima en una alegoría/analogía/metafórica.
Y si Death Stranding es un viaje de un mensajero en el que tenemos que reconectar un mundo roto debido a un exceso de guerras, deshumanización y proliferación de máquinas, lo celebraré.

Y si finalmente es un videjuego como todos los demás, lo jugaré sin la pasión que he podido sentir en bastantes obras de estos últimos años.
Digo yo,que las incognitas tendremos que esperar a resolverlas cuando juguemos al juego no??

Personalmente me encantan este tipo de historias enrevesadas donde hay que estrujarse el coco,por mucha "fumada" que sea.

Y este "juego" que da en foros y redes sociales con todo dios divagando sobre teorias demuestra que este hombre sigue siendo un crack,y con 55 años.
ferry escribió:Digo yo,que las incógnitas tendremos que esperar a resolverlas cuando juguemos al juego no??

Personalmente me encantan este tipo de historias enrevesadas donde hay que estrujarse el coco,por mucha "fumada" que sea.

Y este "juego" que da en foros y redes sociales con todo dios divagando sobre teorias demuestra que este hombre sigue siendo un crack,y con 55 años.


Pues hay mucha gente que "parece que se queja" por que no saben de lo que va el juego. Ellos quieren que se vea el argumento y los giros de guion YA!... si no es que es una compra demasiado arriesgada por que todavía no sabemos nada de este. (Los que piensan así ya sabemos quienes son)

Por mi parte decir, que lo que genera Kojima en cuanto a teorías sobre sus juegos creo que suficiente como para reconocer que es un tío especial. Esperemos que siga haciendo juegos por muchos años y ojala nos sobreviva a todos [carcajad] [carcajad]

UN SALUDO
MANOLEF escribió:Este vídeo es bastante interesante, al parecer la idea de los fetos encapsulados ya salio en otra peli, echadle un vistazo a ver que os parece
https://www.youtube.com/watch?v=tITwuCxcKG8


Me saltó hasta el antivirus, por favor no pongas mierda.
Tric0 escribió:
MANOLEF escribió:Este vídeo es bastante interesante, al parecer la idea de los fetos encapsulados ya salio en otra peli, echadle un vistazo a ver que os parece
https://www.youtube.com/watch?v=tITwuCxcKG8


Me saltó hasta el antivirus, por favor no pongas mierda.


Y que lo digas. De todos modos estaba bien grande el feto, ya tiene barba y todo pero no le ha salido pelo, que raro, por que es el de la derecha, ¿no? xD

¿Como puedo bloquear el contenido del feto este? Es que entro todo confiado y zasca, mierda atravesando mi retina y mis oídos.

@xufeitor gracias buen hombre!
Khorgrim escribió:
Tric0 escribió:
MANOLEF escribió:Este vídeo es bastante interesante, al parecer la idea de los fetos encapsulados ya salio en otra peli, echadle un vistazo a ver que os parece
https://www.youtube.com/watch?v=tITwuCxcKG8


Me saltó hasta el antivirus, por favor no pongas mierda.


Y que lo digas. De todos modos estaba bien grande el feto, ya tiene barba y todo pero no le ha salido pelo, que raro, por que es el de la derecha, ¿no? xD

¿Como puedo bloquear el contenido del feto este? Es que entro todo confiado y zasca, mierda atravesando mi retina y mis oídos.


Es algo que siempre he querido en Youtube, una opción para bloquear contenidos, pero claro como Youtube se alimenta de esos subseres no les interesa.

Lo peor es que por el simple hecho de haber hecho click para ver de qué se trataba ahora me saltará spam de ese subser durante un mes como mínimo. Que esa es otra.
@Khorgrim @Tric0 video blocker es vuestro amigo.

Seguimos con el tema del hilo por favor.

Gracias.
@Ciro Creo que el riesgo que corre Hideo Kojima en este juego es pecar de lo mismo que en The Phantom Pain. Está muy bien el concepto de viaje, de hecho celebraria que esa tematica sea la que predomine, pero tambien es verdad que si peca de carencia de localizaciones, como pueden ser aldeas en ruinas, pequeños pueblos, zonas interiores con algun tipo de interacción puede hacerse demasiado aburrido para una mayoria.

Creo que el equilibrio es lo mostrado en el trailer, pero a la vez, veamos esas ciudades o zonas pobladas que estan desconectadas del resto, que veamos la situacion humana de ese momento y ver como nuestras acciones van mejorando con la reconexión.

Hace poco por reddit vi una imagen de la interfaz donde se aprecia los encargos te hacen o encargos que tu pides (apostaria por lo primero). Tal vez veamos esas pequeñas civilizaciones aisladas a los que hay que llevar suministros o cosas asi.

Hay que recordar que Kojima dijo que la historia seria lineal con una trama compacta pero que podemos dejar de hacerla para explorar el mundo y realizar misiones secundarias.

Imagen
(mensaje borrado)
15023 respuestas