Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Las entidades varadas esas me recuerdan mucho a los enemigos de Twilight Princess y la manera de pasear por el mundo abierto al BOTW..
davidDVD escribió:@Abrams Ya pero que no es libre y gratuito como lo es Unreal (o el que citas arriba –el de Bloodborne, etc– y es de Sony)... Por poner un ejemplo.

De momento ningún estudio (fuera de lo que es Sony) ha hecho uso de él.


Claro, no es un motor de código abierto ni de libre licencia, y ningún otro estudio más lo ha usado porque es un motor bastante joven todavía.

Pero Guerrilla lo comenzó a desarrollar con esa idea en mente, de distribuirlo a terceros.

korchopan escribió:¿cuáles?


El PhyreEngine es de Sony y es el que ha usado Square Enix para los remasters de algunos Final Fantasy como el X, por ponerte un ejemplo.
@Abrams El Decima Engine ya se usó en Killzone Shadowfall, Until Dawn también lo usa, solo que pasó a llamarse Decima Engine a raíz de la colaboración con Kojima. De hecho se puso ese nombre en su honor.

Luego Kojima Productions estuvo un tiempo modificando el motor para adaptarlo mejor a sus necesidades. Pero el Motor no es nuevo ni mucho menos.
xufeitor escribió:@Abrams El Decima Engine ya se usó en Killzone Shadowfall, Until Dawn también lo usa, solo que pasó a llamarse Decima Engine a raíz de la colaboración con Kojima. De hecho se puso ese nombre en su honor.

Luego Kojima Productions estuvo un tiempo modificando el motor para adaptarlo mejor a sus necesidades. Pero el Motor no es nuevo ni mucho menos.


No he dicho que sea un motor nuevo, si no que es un motor joven, porque ha tenido poco recorrido.

De hecho una de las partes de ese acuerdo es que Guerrilla también podrá aprovechar esas mejoras que ha aportado Kojima al motor.
THumpER escribió:@abarth Lo siento pero discrepo totalmente en lo de que kojima no sabe hacer sagas. Precisamente la saga de MGS es la mejor que he visto en toda la industria del videojuego desde mi punto de vista. Puede que con cada metal gear que ya haya hecho, lo haya creado pensando que era el ultimo. Pero un tio que te sabe enlazar de un juego a otro y mantenerte en suspense y a su vez darle elementos diferentes con cada juego... es todo lo contrario a no saber hacer sagas. Todos los metal gear solids hechos por él estan trabajadisimos de pies a cabeza. Para unos les gustará mas un juego que otro, pero sin duda para mi todos brillan a un nivel muy alto de obra maestra. Y ha sabido continuar la saga aunque haya tenido que coger cosas con pinzas ( algo habitual en sagas muy extensas de lore).

Si estoy de acuerdo que kojima en toda su carrera siempre le vienen ideas en la mente para hacer diferentes juegos pero que nunca ha podido por estar atado a metal gear solid.


Creo que no me he explicado bien o he metido un mensaje al principio demasiado lapidario. XD

Te entiendo y estoy de acuerdo en todo lo que dices, el mensaje iba destinado al hecho de que Kojima no es alguien que sea de plantearse una saga a largo plazo. Otra cosa es que haya sido un maestro, como dices, enlazando (no en absolutamente todo, pero sí en la mayoría de cosas, por ejemplo me viene a la mente los Patriots y su implementación silenciosa retroactiva en MGS), es decir su mérito es el de ser un "improvisador", alguien que pese a que su idea terminaba ahí, ha sabido expandirla y adaptarse para incluso superarse en ocasiones. Lo fácil hubiese sido coger el mismo núcleo de personajes cada vez y cambiar solo los villanos, sin embargo cada vez inventaba algo nuevo.

A lo que me refería es que pese a esa capacidad que ha hecho la que para mi también es la mejor saga en la historia de los videojuegos (insisto, opinión personal), se que su idea de continuidad solo fue real de MGS a MGS 2 (y aún así modificó los post-créditos en la versión Integral y en las versiones europeas para poder enlazar mejor al 2) y que su mente es inquieta, lo cual hace que a veces le de por hacer cosas impopulares. Y antes que un DS2 donde empiece a meter ideas con calzador limitado por su lore, prefiero que haga algo totalmente nuevo donde esas ideas fluyan de forma natural.

Por cierto, creo que Death Stranding es la verdadera prueba de fuego de Kojima, es un juego que debe definirle de forma definitiva. A mi y a muchos no nos tiene que demostrar nada, los que hemos jugado a todos sus juegos (MG clásicos, Snatcher y Policenauts) ya sabemos que no solo vive de MGS. Pero la gran mayoría de público no ha vivido nada de Kojima que no fuese un MGS. Death Stranding tiene que ser la demostración de que Kojima no solo sabe vivir fuera de MGS, sino que sabe hacer incluso algo mejor con libertad creativa.

Arestame escribió:Estando de acuerdo contigo, quiero matizar que aún así, creo que Kojima -y los fans tampoco- querría cambiar su experiencia y su pasado de hacer secuelas porque a pesar de que han sido retos creativos muy grandes -hacer una secuela de juegos que estaban destinados a ser los finales siempre es más chungo que hacer una secuela en una historia ya más o menos pensada o una IP nueva-.

También me gustaría añadir que en todos los juegos quiere hablar de algo, ya sean Metal Gear o no y siempre se sale con la suya. Desde el mensaje de los genes y el impecable mensaje de los memes (mi favorito) haciéndote partícipe en todo momento como ejemplo viviente de su ensayo teórico, hasta los paradigmas de los escenarios históricos los cuales se modifican por conveniencia de cara a las consecuencias futuras como crítica al revisionismo histórico que Japón pretendía abanderar en más de una ocasión suavizando ciertos crímenes de guerra y es algo que te hace partícipe de ello poniéndote como arma del bando ganador, para ver cómo en tus ojos la historia es modificada.

En MGS4 considero que aparte de toda la metacrítica hacia la propia industria incluso que exige constantes secuelas -no envejecerías a Snake si no es para jorobar a la fanbase y hacerle pasar tan canutas hasta que el usuario se sienta culpable por pedir una secuela- también aún así quiso exponer su visión sobre los videojuegos que proliferaban en aquel momento que estaban destinados con el único fin de gamificar la muerte y las consecuencias de la guerra así como las PMCs, las cuales a día de hoy están bastante sujetas a debate sobre si privatizar ejércitos es o no es la firma más despiadada y sanguinaria de la humanidad por todo lo que representa la mera concepción de un ejército privado, aunque estoy de acuerdo que Kojima tenía el San Benito de tener que cerrar todo o al menos si así quería dejar de seguir extendiendo el chicle de Snake y Raiden hasta la saciedad.

Con MGSPW teniendo un Kojima que se impuso ya retos más técnicos relativos a si es capaz de poder jugar con mecánicas que le son ajenas (Recordemos que la mecánica de reclutar soldados vino por su hijo, que le gustaba mucho jugar Pokémon y así es como más o menos lo tradujo nuestro japonés favorito XD ) y aún así quiso hacer su propia exposición crítica -y ya sin el apoyo de Fukushima- de las ideas que Kant exponía en Paz Perpetua con su programa de disuasión nuclear. Kojima se le notaba cómodo con Peace Walker porque podía dar un poco más de rienda suelta a su creatividad creando un montón de personajes nuevos y regalándose un enfoque con el que no estaba acostumbrado.

En MGSV, uno de mis favoritos, considero que llegará un día en el que le pasará como MGS2 y comenzará a valorarse mucho más con el tiempo y es que es un Kojima experimental, que ya ha dejado claro que es ya no es simplemente un desarrollador de renombre sino que es un "auteur" que quiere determinar un estilo y una manera de contar las cosas. Dejando que las muecas de los personajes den lo mejor de sí y darte el punto de vista de alguien cuya perspectiva no era precisamente la menos sesgada, por tanto, estabas en constante duda de si lo que veías era la verdad tal cual o la perspectiva de Venom Snake, algo que cierta cita que está en el juego deja bastante claro ("No existen hechos, solo interpretaciones") y es un enfoque bastante arriesgado viniendo de haber malcriado a una base de fans que estaba acostumbrada a largos vídeos -incluso algunos como si de un PowerPoint se tratasen- donde no se dejase nada sin explicar. Todo esto sin hablar de la aplicación del idioma en el juego, que a mi modo de ver me parece una crítica que resume bestialmente las consecuencias del imperialismo con mucha efectividad.

Así que sí, estoy de acuerdo en que Kojima es un culo inquieto y que habría preferido no hacer secuelas, pero seguramente de no haberlas hecho, habría deseado hacerlas también X'DDDD Kojima si fuese nuestro amigo sería el típico colega pesado que vive en las nubes con sus ideas pero que matarías por que su ilusión creativa no se viese mermada ni un solo momento.

Y por cierto... con lo de ideas para juegos...


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Esto es un diseño descartado de MGS4, así que... imaginaos xD


Es que de la saga MGS no cambiaría nada y como dices el tema de los memes (los que trató Richard Dawkins, no las imágenes con frases graciosas) fue algo absolutamente inaudito. No existe videojuego con conceptos tan profundos, filosoficos y posmodernos que MGS2, mi juego y obra artística favorito. Un guión hecho en el 99/2000 que trata temas que hoy empiezan a pensarse. Es sublime.

Gran post por cierto, y no solo este sino varios que llevas en el hilo. Me encanta leer tus reflexiones. Gracias por ponerlas.

Jox24emy escribió:@abarth no estoy de acuerdo en que Kojima no sepa llevar una saga, la cosa es que los tres primeros Metal Gear si tenia ganas de hacerlos (quizas el tres menos) y ahi habia una motivacion. Esos tres primeros los llevó cojonudamente bien, el problema es cuando se aburre de hacer lo mismo (ya para el 4 puso muchisimas pegas para dirigirlo) y es donde vemos el bajón.

Si Hideo Kojima va con ganas-y a la espera de ver como resulta DS- no habria problemas en que llevase DS a ser una saga (que es a lo que va), repito, siempre que lo haga con ganas.


Me remito a la primera cita. :) Ya digo, quizás me expresé mal pero no me refiero a incapacidad, sino a falta de interés en ello y los problemas creativos que le genera.
@abarth Kojima se juega demasiado, lo que no se es si el es consciente de ello. A lo largo de los ultimos años creo que ha sido consciente de lo que se ha dicho de el, que si esta sobrevalorado, que si no sabe hacer nada que no sea Metal Gear, que es un vago etc.
Death Stranding es muy arriesgado, pero ojo, no solo para Kojima, tambien para SONY sobretodo por su equipo de marketing.

Ya sabemos como es esta industria, a Kojima se le tiene muchas ganas y esto puede ser lapidario, sobretodo si tenemos en cuenta el Kojima vs Konami y la guerra que habia desatada entre los dos. Esto es un ''a ver quien tenia razon'' y de Kojima no se espera un juego notable sin mas, todo lo que no sea sobresaliente (sobretodo si venimos del marketing y de los fantasmas que arrastra con V) va a ser una lluvia de hostias y mas ahora con las RRSS
Abrams escribió:Claro, no es un motor de código abierto ni de libre licencia, y ningún otro estudio más lo ha usado porque es un motor bastante joven todavía.

Pero Guerrilla lo comenzó a desarrollar con esa idea en mente, de distribuirlo a terceros.

korchopan escribió:¿cuáles?


El PhyreEngine es de Sony y es el que ha usado Square Enix para los remasters de algunos Final Fantasy como el X, por ponerte un ejemplo.

De momento no se está poniendo a disposición de nadie ajeno a SIE; lo que Guerrilla quiera o no quería importa poco en este caso.

El PhyreEngine creo que estuvo gratuito (uso libre) desde el primer día.
@abarth

Colgaste tu extenso post en forocoches?

Simple curiosidad.
Soberano escribió:@abarth

Colgaste tu extenso post en forocoches?

Simple curiosidad.


No, ¿por qué?
Porque te lo han copiado enterito.
xufeitor escribió:@Abrams El Decima Engine ya se usó en Killzone Shadowfall, Until Dawn también lo usa, solo que pasó a llamarse Decima Engine a raíz de la colaboración con Kojima. De hecho se puso ese nombre en su honor.

Luego Kojima Productions estuvo un tiempo modificando el motor para adaptarlo mejor a sus necesidades. Pero el Motor no es nuevo ni mucho menos.


Lo acabo de leer, lo llamaban "the engine" antes, Decima viene de Dejima, puesto comercial holandés donde comerciaban con Japón.
Soberano escribió:Porque te lo han copiado enterito.


Aquí esta el link, enterito enterito. Se ha lucido el tal Caenor, aunque menciona a Abarth eso si. Solo faltaría.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=7220594
Mencionarlo no lo menciona directamente, lo ha editado a las 21.15h...

@abarth si quieres escribir, yo te envío una invitación por mp.
Gracias a ambos, no conozco a ese usuario ni tampoco me ha pedido permiso para ello, pero bueno es algo que ya me esperaba (no es la primera vez) y al menos tiene la decencia de decir desde el principio que lo ha visto en EOL y que no es suyo, aunque muchos ni se han dado cuenta por lo que veo. XD

De todas formas, lo que más me importa es que la gente lo disfrute y pueda comprender un poco mejor qué es Death Stranding (o lo que sabemos, vaya). Vi la reacción que hubo aquí, veo la reacción que hay allí y como os preocupais de que se respete mi autoría... Y no necesito más, sinceramente. Gracias de verdad.
Menuda currada el primer post, enhorabuena!

Por otro, el argumento no es una fumada de Kojima, no, es heroína por vena porque... madre mía
Pep999 escribió:Menuda currada el primer post, enhorabuena!

Por otro, el argumento no es una fumada de Kojima, no, es heroína por vena porque... madre mía


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Soberano escribió:Mencionarlo no lo menciona directamente, lo ha editado a las 21.15h...

@abarth si quieres escribir, yo te envío una invitación por mp.
Si él no la quiere mándamela a mí que llevo años y no lo logro [fiu]
Arestame escribió:Estando de acuerdo contigo, quiero matizar que aún así, creo que Kojima -y los fans tampoco- querría cambiar su experiencia y su pasado de hacer secuelas porque a pesar de que han sido retos creativos muy grandes -hacer una secuela de juegos que estaban destinados a ser los finales siempre es más chungo que hacer una secuela en una historia ya más o menos pensada o una IP nueva-.

También me gustaría añadir que en todos los juegos quiere hablar de algo, ya sean Metal Gear o no y siempre se sale con la suya. Desde el mensaje de los genes y el impecable mensaje de los memes (mi favorito) haciéndote partícipe en todo momento como ejemplo viviente de su ensayo teórico, hasta los paradigmas de los escenarios históricos los cuales se modifican por conveniencia de cara a las consecuencias futuras como crítica al revisionismo histórico que Japón pretendía abanderar en más de una ocasión suavizando ciertos crímenes de guerra y es algo que te hace partícipe de ello poniéndote como arma del bando ganador, para ver cómo en tus ojos la historia es modificada.

En MGS4 considero que aparte de toda la metacrítica hacia la propia industria incluso que exige constantes secuelas -no envejecerías a Snake si no es para jorobar a la fanbase y hacerle pasar tan canutas hasta que el usuario se sienta culpable por pedir una secuela- también aún así quiso exponer su visión sobre los videojuegos que proliferaban en aquel momento que estaban destinados con el único fin de gamificar la muerte y las consecuencias de la guerra así como las PMCs, las cuales a día de hoy están bastante sujetas a debate sobre si privatizar ejércitos es o no es la firma más despiadada y sanguinaria de la humanidad por todo lo que representa la mera concepción de un ejército privado, aunque estoy de acuerdo que Kojima tenía el San Benito de tener que cerrar todo o al menos si así quería dejar de seguir extendiendo el chicle de Snake y Raiden hasta la saciedad.

Con MGSPW teniendo un Kojima que se impuso ya retos más técnicos relativos a si es capaz de poder jugar con mecánicas que le son ajenas (Recordemos que la mecánica de reclutar soldados vino por su hijo, que le gustaba mucho jugar Pokémon y así es como más o menos lo tradujo nuestro japonés favorito XD ) y aún así quiso hacer su propia exposición crítica -y ya sin el apoyo de Fukushima- de las ideas que Kant exponía en Paz Perpetua con su programa de disuasión nuclear. Kojima se le notaba cómodo con Peace Walker porque podía dar un poco más de rienda suelta a su creatividad creando un montón de personajes nuevos y regalándose un enfoque con el que no estaba acostumbrado.

En MGSV, uno de mis favoritos, considero que llegará un día en el que le pasará como MGS2 y comenzará a valorarse mucho más con el tiempo y es que es un Kojima experimental, que ya ha dejado claro que es ya no es simplemente un desarrollador de renombre sino que es un "auteur" que quiere determinar un estilo y una manera de contar las cosas. Dejando que las muecas de los personajes den lo mejor de sí y darte el punto de vista de alguien cuya perspectiva no era precisamente la menos sesgada, por tanto, estabas en constante duda de si lo que veías era la verdad tal cual o la perspectiva de Venom Snake, algo que cierta cita que está en el juego deja bastante claro ("No existen hechos, solo interpretaciones") y es un enfoque bastante arriesgado viniendo de haber malcriado a una base de fans que estaba acostumbrada a largos vídeos -incluso algunos como si de un PowerPoint se tratasen- donde no se dejase nada sin explicar. Todo esto sin hablar de la aplicación del idioma en el juego, que a mi modo de ver me parece una crítica que resume bestialmente las consecuencias del imperialismo con mucha efectividad.

Así que sí, estoy de acuerdo en que Kojima es un culo inquieto y que habría preferido no hacer secuelas, pero seguramente de no haberlas hecho, habría deseado hacerlas también X'DDDD Kojima si fuese nuestro amigo sería el típico colega pesado que vive en las nubes con sus ideas pero que matarías por que su ilusión creativa no se viese mermada ni un solo momento.

Y por cierto... con lo de ideas para juegos...


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Esto es un diseño descartado de MGS4, así que... imaginaos xD


Kojima a sacado su vena activista a pasear en todos los MGS, aunque,al igual que pasa cuando ves una noticia del conflicto en Sira, son mensajes que es difícil que calen porque son ajenos a nuestra realidad cotidiana
En cambio con Death Stranding nos va agarrar por la pechera y va a desnudar realidades que afectan a todos los que vamos a jugar al juego.

La verdad es que uno lo ve en un HideoTube con ese aire infantil tan gracioso y cuesta creer de lo que es capaz esa mente. Aunque tiene un gran equipo detrás del que se habla poco. Especialmente de Yoji Shinkawa, que esta a cargo del diseño artístico y que acompaña a Kojima desde MGS1.

Solo hay que ver lo que era MG antes de Shinkawa

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Y despues
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abarth escribió:
THumpER escribió:@abarth Lo siento pero discrepo totalmente en lo de que kojima no sabe hacer sagas. Precisamente la saga de MGS es la mejor que he visto en toda la industria del videojuego desde mi punto de vista. Puede que con cada metal gear que ya haya hecho, lo haya creado pensando que era el ultimo. Pero un tio que te sabe enlazar de un juego a otro y mantenerte en suspense y a su vez darle elementos diferentes con cada juego... es todo lo contrario a no saber hacer sagas. Todos los metal gear solids hechos por él estan trabajadisimos de pies a cabeza. Para unos les gustará mas un juego que otro, pero sin duda para mi todos brillan a un nivel muy alto de obra maestra. Y ha sabido continuar la saga aunque haya tenido que coger cosas con pinzas ( algo habitual en sagas muy extensas de lore).

Si estoy de acuerdo que kojima en toda su carrera siempre le vienen ideas en la mente para hacer diferentes juegos pero que nunca ha podido por estar atado a metal gear solid.


Creo que no me he explicado bien o he metido un mensaje al principio demasiado lapidario. XD

Te entiendo y estoy de acuerdo en todo lo que dices, el mensaje iba destinado al hecho de que Kojima no es alguien que sea de plantearse una saga a largo plazo. Otra cosa es que haya sido un maestro, como dices, enlazando (no en absolutamente todo, pero sí en la mayoría de cosas, por ejemplo me viene a la mente los Patriots y su implementación silenciosa retroactiva en MGS), es decir su mérito es el de ser un "improvisador", alguien que pese a que su idea terminaba ahí, ha sabido expandirla y adaptarse para incluso superarse en ocasiones. Lo fácil hubiese sido coger el mismo núcleo de personajes cada vez y cambiar solo los villanos, sin embargo cada vez inventaba algo nuevo.

A lo que me refería es que pese a esa capacidad que ha hecho la que para mi también es la mejor saga en la historia de los videojuegos (insisto, opinión personal), se que su idea de continuidad solo fue real de MGS a MGS 2 (y aún así modificó los post-créditos en la versión Integral y en las versiones europeas para poder enlazar mejor al 2) y que su mente es inquieta, lo cual hace que a veces le de por hacer cosas impopulares. Y antes que un DS2 donde empiece a meter ideas con calzador limitado por su lore, prefiero que haga algo totalmente nuevo donde esas ideas fluyan de forma natural.

Por cierto, creo que Death Stranding es la verdadera prueba de fuego de Kojima, es un juego que debe definirle de forma definitiva. A mi y a muchos no nos tiene que demostrar nada, los que hemos jugado a todos sus juegos (MG clásicos, Snatcher y Policenauts) ya sabemos que no solo vive de MGS. Pero la gran mayoría de público no ha vivido nada de Kojima que no fuese un MGS. Death Stranding tiene que ser la demostración de que Kojima no solo sabe vivir fuera de MGS, sino que sabe hacer incluso algo mejor con libertad creativa.



Ah vale entonces si. De hecho es lo que dices que el tio sin tener claro de hacer secuelas, ha sabido continuarlas a muy buen nivel.
Yo por mi parte opino que viendo que deja atras la saga de MGS, prefiero que se centre en crear todas esas ideas que ha tenido o tendrá en mente básicamente porque kojima ya tiene 55 años o asi. Yo no se hasta que punto uno se puede dedicar a desarrollar juegos (aunque él ya ha dicho varias veces que seguirá creando hasta que se muera xD ) pero hacer otra saga extensa como MGS es invertir mucho tiempo y hará que no podamos ver todas esas ideas locas suyas. Y kojima no es ubisoft que saca juegos clon cada año.
@THumpER A pesar de la edad, Kojima tiene muchisimas ideas desde el periodo de Metal Gear Solid 2, de hecho, si sigues sus videos de YT, el dice que el tenia DS ya en su mente, pero ahora (en el momento del video) tiene la posibilidad de hacerlo real. Teniendo ideas ya guardadas solo necesita una compañia que apueste para desarrollarlos de manera rapida, y el caso de DS es un ejemplo, al fin y al cabo, lo que se demonina ''scenario'' en los creditos (historia+guion) abarca una parte importante en un desarrollo y eso es algo que se ahorraria como es este caso que nos atiene
En serio tiene 55 tacos Kojima?
Soberano escribió:En serio tiene 55 tacos Kojima?


Es de Agosto del 63 así que tiene casi 56 años y aparenta 35. XD
@10AM Yoji Shinkawa es un MAESTRO y a él hay que atribuirle una buena parte del crédito de los juegos de Kojima. El mismo Kojima dice que sin Yoji estaría cojo, que él tiene una visión de un personaje, lugar, elemento... Se lo dice a Yoji, quien no le hace ni puto caso y le trae algo 10 veces mejor. XD De hecho más de una vez ha modificado elementos de historia solo para adaptarlo a cosas que le ha traido Shinkawa sin haberselo pedido que eran demasiado buenas como para que terminasen en la basura.
Buenas, pues yo he votado por "saga", ya que pensando en mis juegos favoritos todos suelen ser segundas, terceras (o VII) partes, a diferencia del cine que la primera pelicula es la que tiene la "idea original" y después ya son vueltas de tuerca, en los videojuegos suelen mejorar y perfeccionar al original (sobretodo en mecánicas del juego, no en el argumento)

Yo creo que al DS le irá bien, los fans de MGS y Kojima somos legión, y por muy malo que digan que es, todos querremos probarlo y comprobarlo con nuestros ojos (aunque haya que esperar a las rebajas)
Yo no voy a esperar. Pillaré la edición normal lo mas barato que pueda pero será el dia uno. Como compro bastante en carrefour suelo juntar cheques ahorro que precisamente gasto en juegos a veces y guardaré el de entonces para el DSt. Y si hacen reserva, que no de todos los lanzamientos pero este imagino que si, al bote.

Me estoy pensando incluso jugar por primera vez todos los Metal Gear pero el hecho de necesitar si o si una Ps3 para el 4 me da un poco por saco. Ya podrian sacar la Legacy Edition para Ps4.

Edito: miento, se puede jugar el 4 con el PsNow.
jhunt escribió:Yo no voy a esperar. Pillaré la edición normal lo mas barato que pueda pero será el dia uno. Como compro bastante en carrefour suelo juntar cheques ahorro que precisamente gasto en juegos a veces y guardaré el de entonces para el DSt. Y si hacen reserva, que no de todos los lanzamientos pero este imagino que si, al bote.

Me estoy pensando incluso jugar por primera vez todos los Metal Gear pero el hecho de necesitar si o si una Ps3 para el 4 me da un poco por saco. Ya podrian sacar la Legacy Edition para Ps4.

Edito: miento, se puede jugar el 4 con el PsNow.


No has jugado a ningún Metal Gear?? Que lastima :( Te lo recomiendo aunque graficamente y jugablemente ya tengan bastantes años. Yo al primero que jugué fue MGS2 (Ps2) y literalmente flipé en su día.

Yo me esperaré, espero que hagan cambiazo en el MediaMarkt, si es así se vendrá lo antes posible.
@starkyjach MGS 2, 3 y 4 han envejecido muy bien. A dia de hoy siguen luciendo genial y mas en las versiones HD del 2 y 3. El 1 de psx si que puede echar un poco para atrás pero mas que nada por usar un motor y diseño gráfico muy peculiar.
Veo que en este hilo sois bastante fans de la obra de Kojima (cosa que me parece normal siendo un foro sobre un juego suyo). Pero de todo lo que habéis hablado no me suena que hayáis mencionado los grandiosos Zone of the Enders! Yo sólo jugué al primero pero me pareció una jodida obra maestra tanto a nivel de argumento como jugablementey creo que el 2 superaba al primero en todo. Saga que ha pasado bastante desapercibida pero que en su momento fue una voladura de mente
Se sabe por donde van a vender la edición coleccionista? O reservando la edición normal en Game luego si ponen la coleccionista se puede cambiar? Esque nunca he reservado y no se como funciona XD
Kojima aparenta la edad actual de 55 años.
adri079 escribió:Kojima aparenta la edad actual de 55 años.

Pues sí, habría que ver a los que dicen que aparenta alguien de 30 y pocos xd
Aestus escribió:Veo que en este hilo sois bastante fans de la obra de Kojima (cosa que me parece normal siendo un foro sobre un juego suyo). Pero de todo lo que habéis hablado no me suena que hayáis mencionado los grandiosos Zone of the Enders! Yo sólo jugué al primero pero me pareció una jodida obra maestra tanto a nivel de argumento como jugablementey creo que el 2 superaba al primero en todo. Saga que ha pasado bastante desapercibida pero que en su momento fue una voladura de mente


En esos juegos aparece como Productor, por lo tanto ,para mi, no es parte de su obra, al igual que el portable operations y el boktai y del metal gear snake revenge mejor ni hablamos.
Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? XD No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.

En fin, yo de Kojima me lo espero todo, pero estoy seguro de que guiños a Metal Gear seguro que habrá. Lo que he expuesto arriba no es más que una fumada mía XD

Saludos.
Shisui escribió:Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? XD No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.

En fin, yo de Kojima me lo espero todo, pero estoy seguro de que guiños a Metal Gear seguro que habrá. Lo que he expuesto arriba no es más que una fumada mía XD

Saludos.
Death Stranding es de SONY, Metal Gear de KONAMI, descarta la posibilidad, de Metal Gear si acaso veremos algun guiño de manera indirecta, pues no pueden usar nada de Metal Gear sin consentimiento de KONAMI que por razones obvias, no van a dar.
Shisui escribió:Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? XD No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.

En fin, yo de Kojima me lo espero todo, pero estoy seguro de que guiños a Metal Gear seguro que habrá. Lo que he expuesto arriba no es más que una fumada mía XD

Saludos.

Pero MGS no se ambienta en el "mundo real"?, vamos que es una ficcion con referencias a conflictos y hechos que se produjeron en realidad. Quizas DS sea igual en eso.
Tilacino escribió:
Shisui escribió:Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? XD No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.

En fin, yo de Kojima me lo espero todo, pero estoy seguro de que guiños a Metal Gear seguro que habrá. Lo que he expuesto arriba no es más que una fumada mía XD

Saludos.

Pero MGS no se ambienta en el "mundo real"?, vamos que es una ficcion con referencias a conflictos y hechos que se produjeron en realidad. Quizas DS sea igual en eso.


Por eso lo he comentado. Quizás Kojima deje la "pista ahí" y que cada cual se monte las fumadas que quiera. No confirmará que DS ocurre en el mismo mundo que MG por las razones que el usuario de arriba menciona, pero perfectamente puede dejar algún indicio y que cada cual deduzca lo que quiera.

Lo que sabemos de Death Stranding, por lo que tengo entendido, es que en el mundo "ocurrió" algo (posiblemente a lo que se refieren con "Death Stranding) por causas desconocidas. Y que todo ello desembocó en lo que hemos visto.
Shisui escribió:
Tilacino escribió:
Shisui escribió:Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? XD No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.

En fin, yo de Kojima me lo espero todo, pero estoy seguro de que guiños a Metal Gear seguro que habrá. Lo que he expuesto arriba no es más que una fumada mía XD

Saludos.

Pero MGS no se ambienta en el "mundo real"?, vamos que es una ficcion con referencias a conflictos y hechos que se produjeron en realidad. Quizas DS sea igual en eso.


Por eso lo he comentado. Quizás Kojima deje la "pista ahí" y que cada cual se monte las fumadas que quiera. No confirmará que DS ocurre en el mismo mundo que MG por las razones que el usuario de arriba menciona, pero perfectamente puede dejar algún indicio y que cada cual deduzca lo que quiera.

Lo que sabemos de Death Stranding, por lo que tengo entendido, es que en el mundo "ocurrió" algo (posiblemente a lo que se refieren con "Death Stranding) por causas desconocidas. Y que todo ello desembocó en lo que hemos visto.


No puede si o si para hacer algo así. tiene que figurar konami en los créditos. Más allá de las películas que se monten algunos . No se puede intervenir en las propiedades ajenas de esa manera. Puede poner guiños sobre su trabajo. Pero no esas libertades
No puede poner el mismo personaje, pero si pone a un tío en Afganistan con un parche en el ojo y fumando un puro todos sabremos a quién se refiere.
orioloriol escribió:No puede poner el mismo personaje, pero si pone a un tío en Afganistan con un parche en el ojo y fumando un puro todos sabremos a quién se refiere.

Y aún así eso no afectaría en nada al universo de mgs ya que seria nada más que un guiño. No una modificación o agregado a ese universo
Kojima pondrá alguna referencia a MGS seguro, porque es su estilo, y eso no tendrá nada que ver con que sean en el mismo universo ni nada. Ya en Snatcher habían referencias a MG (Metal Gear Mk.II, bar Outer Heaven que me vengan a la cabeza), en Policenauts había un local llamado Solid Snake, Meryl tenía un tatuaje de FOX-HOUND, en MGS había un póster de Policenauts, el anime que sale son cinemáticas de Policenauts, Meryl Silverburgh era casi idéntica a la de dicho juego (mismo nombre, misma apariencia física) la cual iba acompañada por un Dave (como Snake), en MGS4 el disfraz de Young Snake es casi idéntico a Guillian Seed de Snatcher, aparte del MG Mk.II... En resumen, hay mil referencias pero son universos totalmente separados.
No es que tenga mucho que ver con la historia ni nada pero esta foto me ha molado:

Imagen

Fumadores (aunque Kojima solo finja hacerlo) y 50 tacos el menos "viejo" (Norman) pero los cabrones parecen unos jovenzuelos.
@jhunt el b/n yo creo que favorece a enmascarar la edad.
La verdad es que parece que esten pirando clase 30/35/40 años despues, "El Chini", "El Grelas", "El Rubito"...les faltan los skates.
Haciendo un poco de off topic, supongo que incluir el personaje de Nicolas Winding Refn es a modo de homenaje por parte de Kojima hacia este director. Yo tampoco es que sea muy cinéfilo pero conocí a este director por la saga Pusher en la que aparece el bueno de Mads Mikkelsen haciendo de maleante fracasado y después casi me he visto toda la filmografía de este hombre, buen gusto tiene el cabrón de Kojima :p
Me pregunto como se llamará ese nuevo género que ha inventado supesutamente kojima en este juego... yo voyo por smoke em up.

Ahora en serio estoy harto de leer chorradas de "obra maestra" "es un juego único" "lo ha vuelto a conseguir el genio"

Hasta que el jeugo no salga y lo probemos no se peude hacer ningún jucio.
@dantemugiwara Kojima lo llama Social Strand System.
THumpER escribió:@dantemugiwara Kojima lo llama Social Strand System.

Entonces el componente online sí es importante si lo llama así
Mj90 escribió:
THumpER escribió:@dantemugiwara Kojima lo llama Social Strand System.

Entonces el componente online sí es importante si lo llama así


El componente online han repetido bastantes veces que es importante.

dantemugiwara escribió:Me pregunto como se llamará ese nuevo género que ha inventado supesutamente kojima en este juego... yo voyo por smoke em up.

Ahora en serio estoy harto de leer chorradas de "obra maestra" "es un juego único" "lo ha vuelto a conseguir el genio"

Hasta que el jeugo no salga y lo probemos no se peude hacer ningún jucio.


Es lo normal y pasa con todos los títulos importantes, la gente se viene arriba. Vamos, que tú también lo habrás hecho.
dantemugiwara escribió:Me pregunto como se llamará ese nuevo género que ha inventado supesutamente kojima en este juego... yo voyo por smoke em up.

Ahora en serio estoy harto de leer chorradas de "obra maestra" "es un juego único" "lo ha vuelto a conseguir el genio"

Hasta que el jeugo no salga y lo probemos no se peude hacer ningún jucio.

Al final no sera un nuevo genero al uso, sera una combinacion de diferentes generos y alguna idea novedosa.
RPG, Survival, accion 3ª persona......
Al final un juego es principalmente una suma de generos ya conocidos, con una ambientacion y alguna mecanica que lo diferencia del resto.
A mi lo que si me parece es un juego unico, no he visto nada igual, pero creo que no va a ser un exitazo de ventas, algo asi como los juegos de Fumito Ueda pero de otro modo.
Lo del género lo ha comentado el propio Kojima.
A él le gusta ponerle nombre como hizo con metal gear llamándolo "Tactical Spionage Action" y la gente lo acabo llamando "Stealth Game" o juego de sigilo.
Con Death Stranding ha hecho lo mismo llamándolo "Social Strand System" o "Strand Game" y dice que tiene curiosidad por ver como se le acaba llamando.
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