› Foros › PlayStation 4 › Juegos
davidDVD escribió:@Abrams Ya pero que no es libre y gratuito como lo es Unreal (o el que citas arriba –el de Bloodborne, etc– y es de Sony)... Por poner un ejemplo.
De momento ningún estudio (fuera de lo que es Sony) ha hecho uso de él.
korchopan escribió:¿cuáles?
xufeitor escribió:@Abrams El Decima Engine ya se usó en Killzone Shadowfall, Until Dawn también lo usa, solo que pasó a llamarse Decima Engine a raíz de la colaboración con Kojima. De hecho se puso ese nombre en su honor.
Luego Kojima Productions estuvo un tiempo modificando el motor para adaptarlo mejor a sus necesidades. Pero el Motor no es nuevo ni mucho menos.
THumpER escribió:@abarth Lo siento pero discrepo totalmente en lo de que kojima no sabe hacer sagas. Precisamente la saga de MGS es la mejor que he visto en toda la industria del videojuego desde mi punto de vista. Puede que con cada metal gear que ya haya hecho, lo haya creado pensando que era el ultimo. Pero un tio que te sabe enlazar de un juego a otro y mantenerte en suspense y a su vez darle elementos diferentes con cada juego... es todo lo contrario a no saber hacer sagas. Todos los metal gear solids hechos por él estan trabajadisimos de pies a cabeza. Para unos les gustará mas un juego que otro, pero sin duda para mi todos brillan a un nivel muy alto de obra maestra. Y ha sabido continuar la saga aunque haya tenido que coger cosas con pinzas ( algo habitual en sagas muy extensas de lore).
Si estoy de acuerdo que kojima en toda su carrera siempre le vienen ideas en la mente para hacer diferentes juegos pero que nunca ha podido por estar atado a metal gear solid.
Arestame escribió:Estando de acuerdo contigo, quiero matizar que aún así, creo que Kojima -y los fans tampoco- querría cambiar su experiencia y su pasado de hacer secuelas porque a pesar de que han sido retos creativos muy grandes -hacer una secuela de juegos que estaban destinados a ser los finales siempre es más chungo que hacer una secuela en una historia ya más o menos pensada o una IP nueva-.
También me gustaría añadir que en todos los juegos quiere hablar de algo, ya sean Metal Gear o no y siempre se sale con la suya. Desde el mensaje de los genes y el impecable mensaje de los memes (mi favorito) haciéndote partícipe en todo momento como ejemplo viviente de su ensayo teórico, hasta los paradigmas de los escenarios históricos los cuales se modifican por conveniencia de cara a las consecuencias futuras como crítica al revisionismo histórico que Japón pretendía abanderar en más de una ocasión suavizando ciertos crímenes de guerra y es algo que te hace partícipe de ello poniéndote como arma del bando ganador, para ver cómo en tus ojos la historia es modificada.
En MGS4 considero que aparte de toda la metacrítica hacia la propia industria incluso que exige constantes secuelas -no envejecerías a Snake si no es para jorobar a la fanbase y hacerle pasar tan canutas hasta que el usuario se sienta culpable por pedir una secuela- también aún así quiso exponer su visión sobre los videojuegos que proliferaban en aquel momento que estaban destinados con el único fin de gamificar la muerte y las consecuencias de la guerra así como las PMCs, las cuales a día de hoy están bastante sujetas a debate sobre si privatizar ejércitos es o no es la firma más despiadada y sanguinaria de la humanidad por todo lo que representa la mera concepción de un ejército privado, aunque estoy de acuerdo que Kojima tenía el San Benito de tener que cerrar todo o al menos si así quería dejar de seguir extendiendo el chicle de Snake y Raiden hasta la saciedad.
Con MGSPW teniendo un Kojima que se impuso ya retos más técnicos relativos a si es capaz de poder jugar con mecánicas que le son ajenas (Recordemos que la mecánica de reclutar soldados vino por su hijo, que le gustaba mucho jugar Pokémon y así es como más o menos lo tradujo nuestro japonés favorito ) y aún así quiso hacer su propia exposición crítica -y ya sin el apoyo de Fukushima- de las ideas que Kant exponía en Paz Perpetua con su programa de disuasión nuclear. Kojima se le notaba cómodo con Peace Walker porque podía dar un poco más de rienda suelta a su creatividad creando un montón de personajes nuevos y regalándose un enfoque con el que no estaba acostumbrado.
En MGSV, uno de mis favoritos, considero que llegará un día en el que le pasará como MGS2 y comenzará a valorarse mucho más con el tiempo y es que es un Kojima experimental, que ya ha dejado claro que es ya no es simplemente un desarrollador de renombre sino que es un "auteur" que quiere determinar un estilo y una manera de contar las cosas. Dejando que las muecas de los personajes den lo mejor de sí y darte el punto de vista de alguien cuya perspectiva no era precisamente la menos sesgada, por tanto, estabas en constante duda de si lo que veías era la verdad tal cual o la perspectiva de Venom Snake, algo que cierta cita que está en el juego deja bastante claro ("No existen hechos, solo interpretaciones") y es un enfoque bastante arriesgado viniendo de haber malcriado a una base de fans que estaba acostumbrada a largos vídeos -incluso algunos como si de un PowerPoint se tratasen- donde no se dejase nada sin explicar. Todo esto sin hablar de la aplicación del idioma en el juego, que a mi modo de ver me parece una crítica que resume bestialmente las consecuencias del imperialismo con mucha efectividad.
Así que sí, estoy de acuerdo en que Kojima es un culo inquieto y que habría preferido no hacer secuelas, pero seguramente de no haberlas hecho, habría deseado hacerlas también X'DDDD Kojima si fuese nuestro amigo sería el típico colega pesado que vive en las nubes con sus ideas pero que matarías por que su ilusión creativa no se viese mermada ni un solo momento.
Y por cierto... con lo de ideas para juegos...
Esto es un diseño descartado de MGS4, así que... imaginaos xD
Jox24emy escribió:@abarth no estoy de acuerdo en que Kojima no sepa llevar una saga, la cosa es que los tres primeros Metal Gear si tenia ganas de hacerlos (quizas el tres menos) y ahi habia una motivacion. Esos tres primeros los llevó cojonudamente bien, el problema es cuando se aburre de hacer lo mismo (ya para el 4 puso muchisimas pegas para dirigirlo) y es donde vemos el bajón.
Si Hideo Kojima va con ganas-y a la espera de ver como resulta DS- no habria problemas en que llevase DS a ser una saga (que es a lo que va), repito, siempre que lo haga con ganas.
Abrams escribió:Claro, no es un motor de código abierto ni de libre licencia, y ningún otro estudio más lo ha usado porque es un motor bastante joven todavía.
Pero Guerrilla lo comenzó a desarrollar con esa idea en mente, de distribuirlo a terceros.korchopan escribió:¿cuáles?
El PhyreEngine es de Sony y es el que ha usado Square Enix para los remasters de algunos Final Fantasy como el X, por ponerte un ejemplo.
xufeitor escribió:@Abrams El Decima Engine ya se usó en Killzone Shadowfall, Until Dawn también lo usa, solo que pasó a llamarse Decima Engine a raíz de la colaboración con Kojima. De hecho se puso ese nombre en su honor.
Luego Kojima Productions estuvo un tiempo modificando el motor para adaptarlo mejor a sus necesidades. Pero el Motor no es nuevo ni mucho menos.
Soberano escribió:Porque te lo han copiado enterito.
Pep999 escribió:Menuda currada el primer post, enhorabuena!
Por otro, el argumento no es una fumada de Kojima, no, es heroína por vena porque... madre mía
Si él no la quiere mándamela a mí que llevo años y no lo logroSoberano escribió:Mencionarlo no lo menciona directamente, lo ha editado a las 21.15h...
@abarth si quieres escribir, yo te envío una invitación por mp.
Arestame escribió:Estando de acuerdo contigo, quiero matizar que aún así, creo que Kojima -y los fans tampoco- querría cambiar su experiencia y su pasado de hacer secuelas porque a pesar de que han sido retos creativos muy grandes -hacer una secuela de juegos que estaban destinados a ser los finales siempre es más chungo que hacer una secuela en una historia ya más o menos pensada o una IP nueva-.
También me gustaría añadir que en todos los juegos quiere hablar de algo, ya sean Metal Gear o no y siempre se sale con la suya. Desde el mensaje de los genes y el impecable mensaje de los memes (mi favorito) haciéndote partícipe en todo momento como ejemplo viviente de su ensayo teórico, hasta los paradigmas de los escenarios históricos los cuales se modifican por conveniencia de cara a las consecuencias futuras como crítica al revisionismo histórico que Japón pretendía abanderar en más de una ocasión suavizando ciertos crímenes de guerra y es algo que te hace partícipe de ello poniéndote como arma del bando ganador, para ver cómo en tus ojos la historia es modificada.
En MGS4 considero que aparte de toda la metacrítica hacia la propia industria incluso que exige constantes secuelas -no envejecerías a Snake si no es para jorobar a la fanbase y hacerle pasar tan canutas hasta que el usuario se sienta culpable por pedir una secuela- también aún así quiso exponer su visión sobre los videojuegos que proliferaban en aquel momento que estaban destinados con el único fin de gamificar la muerte y las consecuencias de la guerra así como las PMCs, las cuales a día de hoy están bastante sujetas a debate sobre si privatizar ejércitos es o no es la firma más despiadada y sanguinaria de la humanidad por todo lo que representa la mera concepción de un ejército privado, aunque estoy de acuerdo que Kojima tenía el San Benito de tener que cerrar todo o al menos si así quería dejar de seguir extendiendo el chicle de Snake y Raiden hasta la saciedad.
Con MGSPW teniendo un Kojima que se impuso ya retos más técnicos relativos a si es capaz de poder jugar con mecánicas que le son ajenas (Recordemos que la mecánica de reclutar soldados vino por su hijo, que le gustaba mucho jugar Pokémon y así es como más o menos lo tradujo nuestro japonés favorito ) y aún así quiso hacer su propia exposición crítica -y ya sin el apoyo de Fukushima- de las ideas que Kant exponía en Paz Perpetua con su programa de disuasión nuclear. Kojima se le notaba cómodo con Peace Walker porque podía dar un poco más de rienda suelta a su creatividad creando un montón de personajes nuevos y regalándose un enfoque con el que no estaba acostumbrado.
En MGSV, uno de mis favoritos, considero que llegará un día en el que le pasará como MGS2 y comenzará a valorarse mucho más con el tiempo y es que es un Kojima experimental, que ya ha dejado claro que es ya no es simplemente un desarrollador de renombre sino que es un "auteur" que quiere determinar un estilo y una manera de contar las cosas. Dejando que las muecas de los personajes den lo mejor de sí y darte el punto de vista de alguien cuya perspectiva no era precisamente la menos sesgada, por tanto, estabas en constante duda de si lo que veías era la verdad tal cual o la perspectiva de Venom Snake, algo que cierta cita que está en el juego deja bastante claro ("No existen hechos, solo interpretaciones") y es un enfoque bastante arriesgado viniendo de haber malcriado a una base de fans que estaba acostumbrada a largos vídeos -incluso algunos como si de un PowerPoint se tratasen- donde no se dejase nada sin explicar. Todo esto sin hablar de la aplicación del idioma en el juego, que a mi modo de ver me parece una crítica que resume bestialmente las consecuencias del imperialismo con mucha efectividad.
Así que sí, estoy de acuerdo en que Kojima es un culo inquieto y que habría preferido no hacer secuelas, pero seguramente de no haberlas hecho, habría deseado hacerlas también X'DDDD Kojima si fuese nuestro amigo sería el típico colega pesado que vive en las nubes con sus ideas pero que matarías por que su ilusión creativa no se viese mermada ni un solo momento.
Y por cierto... con lo de ideas para juegos...
Esto es un diseño descartado de MGS4, así que... imaginaos xD
abarth escribió:THumpER escribió:@abarth Lo siento pero discrepo totalmente en lo de que kojima no sabe hacer sagas. Precisamente la saga de MGS es la mejor que he visto en toda la industria del videojuego desde mi punto de vista. Puede que con cada metal gear que ya haya hecho, lo haya creado pensando que era el ultimo. Pero un tio que te sabe enlazar de un juego a otro y mantenerte en suspense y a su vez darle elementos diferentes con cada juego... es todo lo contrario a no saber hacer sagas. Todos los metal gear solids hechos por él estan trabajadisimos de pies a cabeza. Para unos les gustará mas un juego que otro, pero sin duda para mi todos brillan a un nivel muy alto de obra maestra. Y ha sabido continuar la saga aunque haya tenido que coger cosas con pinzas ( algo habitual en sagas muy extensas de lore).
Si estoy de acuerdo que kojima en toda su carrera siempre le vienen ideas en la mente para hacer diferentes juegos pero que nunca ha podido por estar atado a metal gear solid.
Creo que no me he explicado bien o he metido un mensaje al principio demasiado lapidario.
Te entiendo y estoy de acuerdo en todo lo que dices, el mensaje iba destinado al hecho de que Kojima no es alguien que sea de plantearse una saga a largo plazo. Otra cosa es que haya sido un maestro, como dices, enlazando (no en absolutamente todo, pero sí en la mayoría de cosas, por ejemplo me viene a la mente los Patriots y su implementación silenciosa retroactiva en MGS), es decir su mérito es el de ser un "improvisador", alguien que pese a que su idea terminaba ahí, ha sabido expandirla y adaptarse para incluso superarse en ocasiones. Lo fácil hubiese sido coger el mismo núcleo de personajes cada vez y cambiar solo los villanos, sin embargo cada vez inventaba algo nuevo.
A lo que me refería es que pese a esa capacidad que ha hecho la que para mi también es la mejor saga en la historia de los videojuegos (insisto, opinión personal), se que su idea de continuidad solo fue real de MGS a MGS 2 (y aún así modificó los post-créditos en la versión Integral y en las versiones europeas para poder enlazar mejor al 2) y que su mente es inquieta, lo cual hace que a veces le de por hacer cosas impopulares. Y antes que un DS2 donde empiece a meter ideas con calzador limitado por su lore, prefiero que haga algo totalmente nuevo donde esas ideas fluyan de forma natural.
Por cierto, creo que Death Stranding es la verdadera prueba de fuego de Kojima, es un juego que debe definirle de forma definitiva. A mi y a muchos no nos tiene que demostrar nada, los que hemos jugado a todos sus juegos (MG clásicos, Snatcher y Policenauts) ya sabemos que no solo vive de MGS. Pero la gran mayoría de público no ha vivido nada de Kojima que no fuese un MGS. Death Stranding tiene que ser la demostración de que Kojima no solo sabe vivir fuera de MGS, sino que sabe hacer incluso algo mejor con libertad creativa.
Soberano escribió:En serio tiene 55 tacos Kojima?
jhunt escribió:Yo no voy a esperar. Pillaré la edición normal lo mas barato que pueda pero será el dia uno. Como compro bastante en carrefour suelo juntar cheques ahorro que precisamente gasto en juegos a veces y guardaré el de entonces para el DSt. Y si hacen reserva, que no de todos los lanzamientos pero este imagino que si, al bote.
Me estoy pensando incluso jugar por primera vez todos los Metal Gear pero el hecho de necesitar si o si una Ps3 para el 4 me da un poco por saco. Ya podrian sacar la Legacy Edition para Ps4.
Edito: miento, se puede jugar el 4 con el PsNow.
adri079 escribió:Kojima aparenta la edad actual de 55 años.
Aestus escribió:Veo que en este hilo sois bastante fans de la obra de Kojima (cosa que me parece normal siendo un foro sobre un juego suyo). Pero de todo lo que habéis hablado no me suena que hayáis mencionado los grandiosos Zone of the Enders! Yo sólo jugué al primero pero me pareció una jodida obra maestra tanto a nivel de argumento como jugablementey creo que el 2 superaba al primero en todo. Saga que ha pasado bastante desapercibida pero que en su momento fue una voladura de mente
Death Stranding es de SONY, Metal Gear de KONAMI, descarta la posibilidad, de Metal Gear si acaso veremos algun guiño de manera indirecta, pues no pueden usar nada de Metal Gear sin consentimiento de KONAMI que por razones obvias, no van a dar.Shisui escribió:Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.
En fin, yo de Kojima me lo espero todo, pero estoy seguro de que guiños a Metal Gear seguro que habrá. Lo que he expuesto arriba no es más que una fumada mía
Saludos.
Shisui escribió:Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.
En fin, yo de Kojima me lo espero todo, pero estoy seguro de que guiños a Metal Gear seguro que habrá. Lo que he expuesto arriba no es más que una fumada mía
Saludos.
Tilacino escribió:Shisui escribió:Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.
Saludos.
Pero MGS no se ambienta en el "mundo real"?, vamos que es una ficcion con referencias a conflictos y hechos que se produjeron en realidad. Quizas DS sea igual en eso.
Shisui escribió:Tilacino escribió:Shisui escribió:Se me ha pasado por la cabeza una fumada gordísima mientras jugaba a MGSV. Teniendo en cuenta lo peculiar que es Kojima, y que vamos a visitar posiblemente períodos de guerra en "el otro plano"... ¿Os imagináis que nos encontramos en uno de ellos con una EV similar a Bigboss? No estoy muy al tanto de la cantidad de muertes que generó la invasión soviética a Afganistán para luego convertirse en su propio Vietnam, pero pocas desde luego no fueron. No dejaría de ser un simple guiño para dar a entender que ambos universos están conectados, aunque no tuviese trascendencia alguna, evidentemente. Pero más de uno se quedaría con el culo roto al percatarse que el mundo de Death Stranding sería muchísimo tiempo después de Metal Gear, a pesar de que la relevancia de ésto fuera igual a 0.
Saludos.
Pero MGS no se ambienta en el "mundo real"?, vamos que es una ficcion con referencias a conflictos y hechos que se produjeron en realidad. Quizas DS sea igual en eso.
Por eso lo he comentado. Quizás Kojima deje la "pista ahí" y que cada cual se monte las fumadas que quiera. No confirmará que DS ocurre en el mismo mundo que MG por las razones que el usuario de arriba menciona, pero perfectamente puede dejar algún indicio y que cada cual deduzca lo que quiera.
Lo que sabemos de Death Stranding, por lo que tengo entendido, es que en el mundo "ocurrió" algo (posiblemente a lo que se refieren con "Death Stranding) por causas desconocidas. Y que todo ello desembocó en lo que hemos visto.
orioloriol escribió:No puede poner el mismo personaje, pero si pone a un tío en Afganistan con un parche en el ojo y fumando un puro todos sabremos a quién se refiere.
THumpER escribió:@dantemugiwara Kojima lo llama Social Strand System.
Mj90 escribió:THumpER escribió:@dantemugiwara Kojima lo llama Social Strand System.
Entonces el componente online sí es importante si lo llama así
dantemugiwara escribió:Me pregunto como se llamará ese nuevo género que ha inventado supesutamente kojima en este juego... yo voyo por smoke em up.
Ahora en serio estoy harto de leer chorradas de "obra maestra" "es un juego único" "lo ha vuelto a conseguir el genio"
Hasta que el jeugo no salga y lo probemos no se peude hacer ningún jucio.
dantemugiwara escribió:Me pregunto como se llamará ese nuevo género que ha inventado supesutamente kojima en este juego... yo voyo por smoke em up.
Ahora en serio estoy harto de leer chorradas de "obra maestra" "es un juego único" "lo ha vuelto a conseguir el genio"
Hasta que el jeugo no salga y lo probemos no se peude hacer ningún jucio.