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gwallace escribió:@abarth cuando termines el post hay alguna manera de ponerle chincheta o link directo desde la primera página? Va a ser bastante útil tenerlo enlazado para leerlo después
xufeitor escribió:En Brasil se creen que Kojima está creando clones de bebe
xufeitor escribió:En Brasil se creen que Kojima está creando clones de bebe
¿que Venom Snake en V no es Big Boss y Kojima decia ''es una mision mas en la vida de Big Boss''?
abarth escribió:Finalmente he terminado este mini proyecto, al final me ha llevado más tiempo del esperado pero no quería dejarlo inacabado. Espero que os guste y lo actualizaré en el futuro cuando veamos cosas nuevas del juego.¿Qué es Death Stranding?HECHOS
- Death Stranding es un título exclusivo de PS4 que será lanzado el 8 de Noviembre de 2019, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Sony Interactive Entertainment.
- Utiliza el motor gráfico Decima Engine, propiedad de Guerrilla (el motor gráfico de Horizon: Zero Dawn). Kojima Productions y Guerrilla han mantenido una estrecha colaboración durante el desarrollo del juego para sacarle el máximo partido al motor gráfico.
- La temática del juego es reconectar el mundo y unir a América de nuevo. Sam, el protagonista, interpretado por Norman Reedus, mantiene algún tipo de relación con la Presidenta de Estados Unidos, la cual le encomienda dicha tarea.
- Sam "Porter" Bridges es un transportista cuya tarea es entregar ciertos paquetes que van desde simples maletines hasta personas tanto vivas como muertas. Para ello hace uso tanto de sus piernas como de vehículos (de momento confirmada una moto). Su apariencia es completamente personalizable.
- La base del gameplay reside en transportar esos elementos de un lugar a otro en un enorme mundo abierto. Para ello necesitas en muchos casos las herramientas necesarias para sortear los distintos accidentes geográficos que te podrás encontrar durante el camino, tal como acantilados, rios bravos, montañas nevadas, etc. Entre esas herramientas se encuentran confirmadas una escalera y una cuerda con una base que se puede clavar en el suelo para descender de lugares demasiado altos y empinados.
- Pero el transporte es solo la punta del iceberg, ya que entre viaje y viaje hay muchos peligros por el camino. El primero de ellos son las EV (Entidades Varadas, BT en inglés, siglas de Beached Things).
- Las EV son unos enemigos recurrentes en Death Stranding. Tras un cataclismo bautizado con dicho nombre, nuestro mundo se ha interconectado con otro, del que todavía desconocemos su nombre oficial (posiblemente Hades, como el Dios del Inframundo en la mitología griega) y al cual por los trailers se le ha apodado el mundo quiral. La quiralidad es la asimetría presentada por dos imagenes reflejadas. El ejemplo más sencillo son nuestras manos y una esfera. Si pones un objeto esférico (por ejemplo, un balón de fútbol) ante un espejo, tanto el balón como su imagen reflejada se superponen a la perfección, es imposible distinguir cual es la imagen original y la reflejada, además que si lo mirás desde atrás, el balón real conseguirá tapar completamente el reflejo. Sin embargo nuestras manos son quirales, si pones la mano frente a un espejo, su imagen reflejada se ve invertida, al igual que si pones una mano encima de la otra no puedes superponerlas, solo puedes hacerlo con la mano de otra persona (su mano derecha con tu mano derecha, por ejemplo). De la misma forma, no puedes dar un apreton de manos entre una mano derecha y una mano izquierda, ni tampoco ante tu mano reflejada en el espejo.
- Basado en esta última premisa, el personaje interpretado por Troy Baker, Higgs (antes conocido como Man in the Golden Mask) se refiere a este mundo quiral en el trailer más reciente. Dice que es dificil formar conexiones cuando no puedes dar un apretón de manos. Y es que nuestro mundo y el mundo quiral son incompatibles porque son una imagen invertida. Aquí el agua es transparente, en el otro mundo es negra. Aquí un arcoíris tiene su arco hacia arriba, en el otro mundo está hacia abajo. En el otro mundo, los muertos están vivos.
- Sam no puede ver a estas EV ya que no existen físicamente en nuestro mundo (como se evidencia en el trailer E3 2018, cuando una mano pasa por encima de una foto, la cual no se ve afectada por ello). Sin embargo si las siento debido a que esas entidades provocan alergia, alergia quiral como le llama Fragile, personaje de Léa Seydoux. Esa alergia incluye irritación del lagrimal e incluso ronchas en la piel cuando una EV está muy cerca.
- Para poder ver estas EV, se necesita un Baby Bridge (bebé puente), unos bebés conectados a una especie de útero artificial. Sam y otros personajes se conectan a este objeto y con ello se "conectan al otro lado", así permitiéndoles ver a las peligrosas Entidades Varadas.
- En términos jugables, cuando nos acercamos a estas presencias, el brazo conectado al bebé se empieza a mover y detectar a los enemigos. Cuando se abre y cierra es que hay un enemigo cerca en la dirección que enfoca. Cuando el brazo empieza a rotar es que ese enemigo está peligrosamente cerca. Cuando se fija en modo de cruz, es que el enemigo ya nos ha detectado.
- Pero no solo las entidades nos atacarán, también lo harán seres mucho más grandes y peligrosos venidos del otro mundo.
- Sin olvidar los enemigos humanos, quienes tratarán de robarnos nuestro material, el cual pueden detectar mediante una especie de radar. Contra ellos existirá la opción de huir, de luchar contra ellos (cuerpo a cuerpo, usando armas de fuego o incluso usando las maletas que cargamos) o simplemente escondernos y no llamar su atención. Al no existir HUD, para saber que nos han descubierto, además de un sonido característico, sus brazos mecánicos se iluminarán en rojo.
- Hablando del HUD, en Death Stranding siguiendo la tendencia de cada vez más videojuegos, se intenta prescindir del mismo. Para saber nuestra salud debemos mirar la esposa que lleva Sam en la mano, cuando está azul significa que está en buenas condiciones, cuando está amarilla significa precaución y cuando está roja significa peligro, muy en la linea de los Resident Evil clásicos.
- Pese a no ser su foco principal, Death Stranding también cuenta con armas de fuego. Según el propio Kojima, podremos terminar el juego sin haber disparado una sola vez.
- ¿Y qué ocurre cuando somos nosotros la víctima del enemigo? Que el juego no termina. En Death Stranding la muerte no es el final del camino. Lo que ocurre es que Sam va al "purgatorio" (nombre provisional) donde, explorando en primera persona, deberemos recuperar nuestros items perdidos y encontrar nuestro propio cuerpo. Cuando lo hagamos, volveremos a la vida, eso sí, con una nueva huella de mano impresa en la piel de Sam.
- Casi todo videojuego hecho por Hideo Kojima tiene un antagonista carismático, y en Death Stranding puede que haya uno de los mejores en su carrera. Cliff, interpretado por Mads Mikkelsen, parece estar más que adaptado al mundo quiral (o Hades), siendo capaz de poseer mediante unos cables a cuatro soldados esqueleto.
- Aunque no será el único. Un grupo separatista radical llamado Homo Demens (hombres locos) liderado por Higgs, interpretado por el polivalente actor Troy Baker, también se interpondrá en el camino de Sam y de la organización para la que trabaja o al menos ayuda, Bridges. Higgs es capaz, con su máscara de oro, de dominar elementos del mundo quiral a su voluntad, incluso invocar un Timefall.
- Timefall es el nombre que recibe la lluvia en Death Stranding, una lluvia provinente del mundo quiral que acelera el tiempo de todo lo que toca. Las plantas crecen y se marchitan como si hubiesen pasados años, los animales envejecen y mueren en segundos y las personas pasan a ser ancianas al ser expuestas a ella. Los personajes de Death Stranding suelen llevar unos chubasqueros para protegerse del Timefall. Además, la llegada de esta lluvia es un presagio de que van a aparecer EV como se deduce del último trailer.
- El resto de personajes confirmados se pueden ver en el siguiente gif.
- Así que a modo de resumen, la jugabilidad de lo que se conoce por seguro de Death Stranding seguiría el siguiente formato simplificado:
- En el punto A recibes el encargo de entregar ciertos paquetes al punto B
- No existe guía alguna para saber como llegar al punto B, debes buscar la forma de hacerlo usando tus herramientas, ingenio y paciencia
- En el transcurso de este viaje, aparecerán hechos marcados por la historia (con sus cinemáticas y eventos propios) junto a los peligros del mundo abierto
- Dichos peligros son otros humanos que buscan tu mercancia, son las EV que buscan "comerte" y es el propio escenario con su Timefall o simplemente una mala caida que puedas tener de una montaña.
- No habrá fin de la partida, pero cada vez que muera aparecerá un nuevo cráter que nos conllevará algún tipo de problema adicional.
- Las situaciones se podrán superar en sigilo, combatiendo o huyendo
- El online incorporará una cooperación entre jugadores de forma asíncrona, pudiendo intercambiar items, compartir refugios y otras características por desvelar.- Último hecho irrefutable: Es un juego de Hideo Kojima. Dejo una prueba gráfica.
A HIDEO KOJIMA FACT LISTTEORÍAS
- Aquí van los hechos sin confirmar, pero esta primera teoría parece que el último trailer quiere dejar más o menos clara. Y es que aparentemente, cuando las EV nos "coman", nos mandarán al mundo quiral o Hades en lugar de matarnos (lo cual nos llevaría al Purgatorio). Cuando una EV (Entidad Varada) come/absorbe a una persona, no solo le lleva allí, sino que aparentemente genera un "vacío" (void-out). En el mundo quiral aparentemente debemos buscar una salida luchando contra soldados esqueleto, ocultándonos de tanques orgánicos... y cuando volvamos, habrá un enorme cráter en el lugar donde nos comieron.
- En el último trailer se dice que Higgs y los Homo Demens han conseguido generar vacíos. Eso me lleva al trailer de TGA 2017, donde al principio se ve como un cuerpo muerto que transportan Sam y su equipo es absorbido en el suelo y tenía puesta una especie de máscara dorada.
- Mi teoría al respecto es que cada vez que una EV se come un muerto, o bien se hacen más fuertes o bien atraen a las entidades gigantescas. Está claro que deshacerse de los muertos es algo importante en Death Stranding, incluso el equipo de Sam en ese trailer se llama disposal team. También en el último trailer se ve como queman un cadaver. Así que pienso que Higgs mediante su máscara es capaz de usar esos cuerpos para su propio beneficio, de ahí la máscara dorada del cadáver y la necesidad de buscar a Sam y su mercancia.
- Otra teoría plausible es que el perjuicio por matar a gente en este juego sea que luego hay más enemigo en el mundo quiral. Ya que parece una especie de mundo de los muertos, es posible que en una mecánica evolucionada de la lucha contra The Sorrow, haya más enemigos o sean más peligrosos. Así que a todo el gameplay antes comentado, se le sumaría que cada vez que fuésemos al mundo quiral nos encontrasemos un lugar lleno de "muertos vivientes", un entorno plenamente hostil de donde necesitaríamos encontrar la salida. Eso explicaría también por qué los miembros de Bridges que estaban a punto de ser comidos por EV prefiriesen el suicidio (incluso uno tan doloroso como acuchillarse en el pecho múltiples veces) antes que terminar en ese mundo de pesadilla.
- También es posible que el mundo quiral presente distintas etapas de la historia de la humanidad, previsiblemente guerras. Hasta ahora hemos visto rendiciones de la Primera y Segunda Guerra Mundial y lo que parece ser la Guerra de Vietnam. En mi opinión estarán los eventos que más muertes hayan causado en la historia de la humanidad, así que por lo general guerras.
- El personaje de Mama puede ser llamado así por un motivo muy interesante. En el trailer se le ve comunicándose con una EV "amistosa", la cual además parece darle una EV bebé. Cabe la posibilidad que ese sea el origen de los BB, Baby Bridge. Según mi teoria, los BB son EV que se pueden materializar dentro de los pods. Al conectarse a ellos, eres capaz de ver a los seres del otro mundo ya que tú mismo estás parcialmente conectado allí (con la ayuda del brazo, que parece que es el bebé que lo controla). Mama, la cual parece ser un tipo de ingeniera, sería la encargada de conseguir esos bebés y ponerlos en los pods, de ahí su nombre. Incluso en el primer trailer se ve al bebé fuera del pod y que al poco desaparece y pasa a ser una EV.
- El motivo de que aparezca en la garganta de Sam puede ser que, cuando mueres, el bebé se refugia ahí para no desvanecerse, y luego Sam lo "pare", de ahí la cicatriz en forma de cruz como la que tiene también Cliff.
- En la misma linea pienso que iría Amelie. Su versión mayor aparece en la foto de Sam, y sin embargo ahora es jóven. Es posible que esta Amelie, rejuvenecida y que llora sangre sea una EV que de alguna manera consigue materializarse en nuestro mundo. Además Higgs parece estar muy interesado en ella, y ya hemos interpretado que Higgs está muy interesado en todos los fenómenos relacionados con el Death Stranding. Amelie sería el mayor de ellos, al existir en ambos mundos.
- La relación de Sam y Amelie viene de antes del Death Stranding como se ve en la foto, sin embargo el misterio es la otra mujer que aparece, la cual está embarazada. Podría ser la mujer o la hermana de Sam.
- Y es que Amelie, la cual es la Presidenta de los UCA (United Cities of America) a la cual Sam llama Bridget (quizás sea su apellido, y se llame Amelie Bridget), está claro que muere. Quizás esté enferma de cáncer u otra enfermedad, o incluso es posible que haya sido afectada por el Timefall, de ahí que sea tan mayor (cuando en la foto no lo es tanto y Sam está relativamente igual). Parece que su cuerpo es quemado (el cuerpo que miran Deadman, Die-Hardman y Sam parece que es el suyo, lleva el mismo pañuelo rosa) y que todo el viaje de Sam es debido a su deseo de reconectar América.
- Alguna teoría de gameplay ahora. Por lo visto en Heartman, es posible que esas esposas con luz no solo sirvan para ver la salud sino que también sean el menú de opciones/personalización. Se ve a Heartman interactuando con un holograma que sale de las esposas.
- También es posible que haya mejoras y crafteo de equipo, ya que todas las herramientas especifican qué tamaño tienen. Es posible que podamos alargarlo con el tiempo o conseguir más ranuras para llevar más equipo. Es casi seguro que se podrá mejorar por niveles tanto el armamento como el equipo ya que en las reservas se ve como dan un elemento de nivel 2 y en la parte extendida del trailer japonés se ve como el arma de Sam es de nivel 7.
- Existe la posibilidad de que haya un menú de cura o algo parecido a MGS3, se hace mucho hincapié en las herramientas de Sam para moverse, incluso en los pares de botas extra que a veces lleva encima. Es posible que si nos caemos, que si andamos demasiado o por sitios peligrosos sin el equipo necesario, terminemos con heridas que nos lastren, como uñas rotas.
- También se ha visto a Sam beber y se ha hablado de refugios, así que seguramente haya elementos de supervivencia como necesitar beber/comer e incluso dormir
- Se han visto bases enemigas que quizás podamos asaltar, para robar suministros u otros motivos.
- El electromagnetismo y más campos de la física parecen ser elementos muy importantes en Death Stranding. Desde el collar con fórmulas relacionadas con agujeros negros y viajes en el tiempo que lleva Sam hasta la brújula que gira sin control cuando Cliff usa "sus poderes", es posible que el Death Stranding haya sido causado por alguna alteración en el campo electromagnético terrestre, sea por causas naturales o por mano de la raza humana.
- Al final del reciente trailer, Cliff menciona algo interesante al bebé. Le dice que podrá ir donde quiera, incluso a la Luna. Eso nos hace recordar inmediatamente a Ludens, la mascota de Kojima Productions. Pese a que según Kojima no aparecerá en el juego, siempre ha habido teorias que detrás de la máscara de Ludens se oculta Norman Reedus. ¿Podría el juego terminar en la Luna?
De momento esto es casi todo lo que sabemos de Death Stranding, hay mil teorias más pero he cogido las que me han parecido más válidas aparte de las mías propias. Gracias por leerlo.
abarth escribió:Bien, voy a intentar hacer un post donde reunir el mayor número de hechos y teorías plausibles (teorías basadas en trailers y sentido común, no que esto es MGS VI o Silent Hills) y así ayudar a quien no haya seguido tanto los trailers e informaciones y también a aquellos que quieran rememorar cosas. Como sus nombres indican, la sección hechos son cosas confirmadas al 100% mientras que las teorías pues son basadas en mi propia intuición y también la de otros que he ido leyendo, desafortunadamente en esta sección no podré acreditar a quienes leí las teorías porque simplemente no lo recuerdo, han sido durante tres años en foros o algún video. En todo caso intentaré diferenciarlas para así no agenciarmelas por la cara.¿Qué es Death Stranding?Hechos
- Death Stranding es un título exclusivo de PS4 que será lanzado el 8 de Noviembre de 2019, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Sony Interactive Entertainment.
- Utiliza el motor gráfico Decima Engine, propiedad de Guerrilla (el motor gráfico de Horizon: Zero Dawn). Kojima Productions y Guerrilla han mantenido una estrecha colaboración durante el desarrollo del juego para sacarle el máximo partido al motor gráfico.
- La temática del juego es reconectar el mundo y unir a América de nuevo. Sam, el protagonista, interpretado por Norman Reedus, mantiene algún tipo de relación con la Presidenta de Estados Unidos, la cual le encomienda dicha tarea.
- Sam "Porter" Bridges es un transportista cuya tarea es entregar ciertos paquetes que van desde simples maletines hasta personas tanto vivas como muertas. Para ello hace uso tanto de sus piernas como de vehículos (de momento confirmada una moto).
- La base del gameplay reside en transportar esos elementos de un lugar a otro en un enorme mundo abierto. Para ello necesitas en muchos casos las herramientas necesarias para sortear los distintos accidentes geográficos que te podrás encontrar durante el camino, tal como acantilados, rios bravos, montañas nevadas, etc. Entre esas herramientas se encuentran confirmadas una escalera y una cuerda con una base que se puede clavar en el suelo para descender de lugares demasiado altos y empinados.
- Pero el transporte es solo la punta del iceberg, ya que entre viaje y viaje hay muchos peligros por el camino. El primero de ellos son las EV (Entidades Varadas, BT en inglés, siglas de Beached Things).
- Las EV son unos enemigos recurrentes en Death Stranding. Tras un cataclismo bautizado con dicho nombre, nuestro mundo se ha interconectado con otro, del que todavía desconocemos su nombre oficial (posiblemente Hades, como el Dios del Inframundo en la mitología griega) y al cual por los trailers se le ha apodado el mundo quiral. La quiralidad es la asimetría presentada por dos imagenes reflejadas. El ejemplo más sencillo son nuestras manos y una esfera. Si pones un objeto esférico (por ejemplo, un balón de fútbol) ante un espejo, tanto el balón como su imagen reflejada se superponen a la perfección, es imposible distinguir cual es la imagen original y la reflejada, además que si lo mirás desde atrás, el balón real conseguirá tapar completamente el reflejo. Sin embargo nuestras manos son quirales, si pones la mano frente a un espejo, su imagen reflejada se ve invertida, al igual que si pones una mano encima de la otra no puedes superponerlas, solo puedes hacerlo con la mano de otra persona (su mano derecha con tu mano derecha, por ejemplo). De la misma forma, no puedes dar un apreton de manos entre una mano derecha y una mano izquierda, ni tampoco ante tu mano reflejada en el espejo.
- Basado en esta última premisa, el personaje interpretado por Troy Baker, Higgs (antes conocido como Man in the Golden Mask) se refiere a este mundo quiral en el trailer más reciente. Dice que es dificil formar conexiones cuando no puedes dar un apretón de manos. Y es que nuestro mundo y el mundo quiral son incompatibles porque son una imagen invertida. Aquí el agua es transparente, en el otro mundo es negra. Aquí un arcoíris tiene su arco hacia arriba, en el otro mundo está hacia abajo. En el otro mundo, los muertos están vivos.
- Sam no puede ver a estas EV ya que no existen físicamente en nuestro mundo (como se evidencia en el trailer E3 2018, cuando una mano pasa por encima de una foto, la cual no se ve afectada por ello). Sin embargo si las siento debido a que esas entidades provocan alergia, alergia quiral como le llama Fragile, personaje de Léa Seydoux. Esa alergia incluye irritación del lagrimal e incluso ronchas en la piel cuando una EV está muy cerca.
- Para poder ver estas EV, se necesita un Baby Bridge (bebé puente), unos bebés conectados a una especie de útero artificial. Sam y otros personajes se conectan a este objeto y con ello se "conectan al otro lado", así permitiéndoles ver a las peligrosas Entidades Varadas.
- En términos jugables, cuando nos acercamos a estas presencias, el brazo conectado al bebé se empieza a mover y detectar a los enemigos. Cuando se abre y cierra es que hay un enemigo cerca en la dirección que enfoca. Cuando el brazo empieza a rotar es que ese enemigo está peligrosamente cerca. Cuando se fija en modo de cruz, es que el enemigo ya nos ha detectado.
- Pero no solo las entidades nos atacarán, también lo harán seres mucho más grandes y peligrosos venidos del otro mundo.
- Sin olvidar los enemigos humanos, quienes tratarán de robarnos nuestro material. Contra ellos existirá la opción de huir, de luchar contra ellos (cuerpo a cuerpo, usando armas de fuego o incluso usando las maletas que cargamos) o simplemente escondernos y no llamar su atención. Al no existir HUD, para saber que nos han descubierto, además de un sonido característico, sus brazos mecánicos se iluminarán en rojo.
Por el momento lo dejo aquí, si os gusta mañana trataré de avanzarlo más o incluso terminarlo, que lleva su tiempo y se me ha hecho muy tarde.
Gromber escribió:No se si se a comentado por el post, pero Die-Hardman tiene escrito en su mascara Ludens, como la "mascota" del estudio y su mascara es muy parecida.
Tilacino escribió:Gromber escribió:No se si se a comentado por el post, pero Die-Hardman tiene escrito en su mascara Ludens, como la "mascota" del estudio y su mascara es muy parecida.
Interesante, viendo la imagenes el tio es distinto en ambas fotos.
Jox24emy escribió:@IMMEDIATE A ver, no nos volvamos locos, es Kojima, obvio que no es un mero repartidor, de hecho el dice que es ''repartidor'', vamos que no es literalmente. Y sabemos que no es un simple repartidor por el hecho de que el puede sentir los EV y además, entrar y salir del mundo quiral.
Kojima está jugando como lo ha hecho siempre ¿recuerdas que creias que manejariamos a Solid Snake en el 2? o¿que Venom Snake en V no es Big Boss y Kojima decia ''es una mision mas en la vida de Big Boss''?
Fijate lo que te digo, la premisa argumental es reconectar con la gente para hacer renacer los Estados Unidos...pues olvidate, el juego no va a ir de eso, como (por ejemplo) Metal Gear Solid 2 no va de una amenaza terrorista.
Que a estas alturas de la vida no sepamos como funciona Hideo Kojima...
xufeitor escribió:En Brasil se creen que Kojima está creando clones de bebe