Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Bueno, tras abandonar unos días el hilo para dejar pasar la "borrasca exclusividad", estaba deseando que llegara la Gamescom para ver que nos mostraba Kojima. Teniendo el TGS tan cerca del lanzamiento, era presumible que no iba a mostrar "mucho", sobretodo de gameplay y así ha sido (lo ha dejado bastante claro).

A falta de ver tranquilamente las presentaciones de Mama y Deadman, ya nos ha dado información que hasta ahora se presumía. Me encanta el aura enigmática que rodea a cada uno de los personajes y el carisma que desprenden. Sinceramente, espero mucho del hilo argumental de este juego.

Sobre el gameplay, ha mostrado mecánicas que ya se habían visto y aportado detalles que dan a entender que el nivel de simulación será bastante alto. Si se destripa el trailer, como con las capturas del menú, se pueden sacar algunas suposiciones del sistema asíncrono de encargos entre usuarios (o lo mismo no, a saber con Kojima). Ahora bien, como comentaba @ernen, nadie puede asegurar que estas mecánicas supongan la mayoría del juego o una leve parte y que a las 2 horas te pongas a viajar al espacio (quién sabe).
Los juegos de Kojima (casi) siempre han tenido una promoción extraña y llena de trolleadas, ¿o es que nadie se acuerda ya de Moby Dick?

Para Kojima la promo del juego es algo con lo que divertirse y dar que hablar, y eso es lo que está haciendo con el DS. El enseñar poco y confundir tanto al personal es deliberado. Y es que está cumpliendo su objetivo, anoche Kojima era TT en Twitter, y cada vez que sale alguna novedad del juego surgen memes como "el camello de Kojima", "simulador de SEUR" y mierdas del estilo. Pero oye, se está hablando del juego, que es lo que importa.

Y menos mal que se ha encargado Kojima y no Sony de la promoción, porque la verdad prefiero esto que a los otros 20 mil trailers genéricos de mierda que han enseñado en la Gamescom.
Tras ver los trailers y el gameplay podríamos decir que nos han aportado algo más de luz a algunas teorías y/o conceptos que teníamos del juego con toda la información que se nos ha ido ofreciendo, pero también más dudas y preguntas... Puto Kojima [+risas]

Suerte que estamos a ya no mucho de su lanzamiento, aunque habrá que esperar a la TGS para ver más, a ver si de paso se anima y nos cuenta algo de Die-Hardman y/o Fragile

En lo personal entre los personajes presentados el que más me ha llamado la atención de momento ha sido Heartman, aunque imagino que Sam, Amelie y otros puedan tener un transfondo aún no mostrado
Lo bueno: Es que al menos lo jugarás con la expectación e sorpresa de lo que no te dan el juego
Lo malo: Que seguramente a mucha gente decepcione, no me extrañaría ver una fila de death strading en segunda mano a los pocos días
yeong escribió:Lo bueno: Es que al menos lo jugarás con la expectación e sorpresa de lo que no te dan el juego
Lo malo: Que seguramente a mucha gente decepcione, no me extrañaría ver una fila de death strading en segunda mano a los pocos días

"lo malo" siempre ha ocurrido con juegos con muy buen marketing pero no destinados a todos los públicos. Por ejemplo, no hay que remontarse mucho, con Bloodborne pasó algo así (salvando las distancias). Aunque realmente no es que sea malo, es más bien la ansiedad de tener que tener los productos en el día de lanzamiento. Siguiendo el ejemplo de Bloodborne, se trata de un juegazo indiscutible, aunque para muchos ese género le parezca una bazofia.
A mi me tiene desconcertado. El universo y la historia me llaman mucho la atención, pero lo visto de gameplay no me atrae nada.

Creo que este juego o lo peta en ventas o se pega un buen ostión, no habrá término medio. A ver si en el TGS sacan un buen gameplay como debe ser y me convence Mr Kojima del todo.
@yeong 3 filas enteras he llegado a ver de Red Dead Redemption 2 en un Game, y pocos dudarán de su altísima calidad. ¿Y cuál es el problema de RDR2? Que no va a lo fácil: es un juego lento, con inmensa carga narrativa, que se toma su tiempo para desarrollar a sus personajes y dónde la acción es una herramienta más de tantas y no lo principal. ¿Por qué vendió tanto entonces? Porque es de Rockstar. Pues con esto seguramente igual, por ser de quien es venderá copias a gente que luego no le gustará, pero eso no indicará absolutamente NADA de su calidad, sencillamente no será un juego para todo el mundo.
Capell escribió:@yeong 3 filas enteras he llegado a ver de Red Dead Redemption 2 en un Game, y pocos dudarán de su altísima calidad. ¿Y cuál es el problema de RDR2? Que no va a lo fácil: es un juego lento, con inmensa carga narrativa, que se toma su tiempo para desarrollar a sus personajes y dónde la acción es una herramienta más de tantas y no lo principal. ¿Por qué vendió tanto entonces? Porque es de Rockstar. Pues con esto seguramente igual, por ser de quien es venderá copias a gente que luego no le gustará, pero eso no indicará absolutamente NADA de su calidad, sencillamente no será un juego para todo el mundo.

seguramente sea un juego para muy pocos
Aquí solo veo que se comenta que si Sam mea, que si somos niñeras...pero poco se está diciendo que Hideo Kojima ha dado unas pinceladas de algo que a día de hoy, no se ha visto todavía en un juego de accion y que cambia por completo el concepto de cómo encarar un juego del genero.
Rocky_horror escribió:Hay alguna posibilidad de que este juego sea MG6 encubierto, con Kojima toodo es posible. [sonrisa]

Ninguna. Creo que no se entiende lo que implica el juego ya a la venta
De bloodborne vi yo una cesta entera en el game de donde vivo..y no creo que nadie dude de la calidad del juego de from software,al igual que con Sekiro.

Dicho esto,en efecto,Kojima-san lo ha conseguido,los haters tienen su alimento para tirarse semanas hablando de que es un simulador de meados.Lo siento por la gente que no capta a este hombre,pero a esos haters os da mil vueltas,yo me descojono sinceramente [+risas]

Yo solo digo una cosa,Kojima podrá gustar mas o menos,pero es un mito en el mundo de los videojuegos y no se llega a ser un mito por su cara bonita,o por que le guste mucho poner fotos de comida en twitter.Un poco mas de respeto se le debería tener a un tio que ha demostrado lo que ha demostrado.La gente se quedo con MGS V y los fallos que tenia en su desarrollo,cuando ahí claramente lo que paso es que fue un tormento de desarrollo por la relación entre Kojima y Konami,y aun asi,tiene cojones que ese juego tenga el mejor gameplay de la generación,o al menos el mejor gameplay de sigilo,donde nadie,absolutamente nadie le tose a lo que se puede hacer en ese juego.

Y tiene mas cojones que se dude de un tio,que en 4 años,ha montado un nuevo estudio,creado una nueva I.P y que vaya a sacar el juego 4 años después,por mucho que Sony haya ayudado y guerrilla con el decima,tiene un meritazo de cojones.

Pero seguid,seguid dudando de el.Yo si de algo estoy seguro que el juego no va a fallar va a ser precisamente en el gameplay.
Acabo de ver el "gameplay" y que puedo decir, RIDICULO!, y la gente aplaudiendo cuando el NPC se pone a mear, enserio este es el futuro que queremos en los videojuegos?, cada vez me queda más claro que la peña lee Kojima y ya se emocionan sin razón alguna, si el tio creó buenos juegos en el pasado, pero eso es, pasado, todo lo que veo de Death Stranding no me llama para nada, tal vez me equivoque y sea una trolleada, pero si no, pues que mierda. He tenido la misma reacción que este gran Youtuber:
EddyHawk escribió:Acabo de ver el "gameplay" y que puedo decir, RIDICULO!, y la gente aplaudiendo cuando el NPC se pone a mear, enserio este es el futuro que queremos en los videojuegos?, cada vez me queda más claro que la peña lee Kojima y ya se emocionan sin razón alguna, si el tio creó buenos juegos en el pasado, pero eso es, pasado, todo lo que veo de Death Stranding no me llama para nada, tal vez me equivoque y sea una trolleada, pero si no, pues que mierda. He tenido la misma reacción que este gran Youtuber:

Lo que es ridículo es creer que esto era un gameplay. Ya dejó claro que es un pequeño vídeo gameplay para Geoff que no formará parte del juego final y que el verdadero Gameplay será en el TGS. Vamos, es algo que ya dijo antes de ese vídeo lo que me extraña es que os sorprenda. Dicho esto se pueden sacar varias cosas de las mecánicas y del Social Strand System.
EddyHawk escribió:Acabo de ver el "gameplay" y que puedo decir, RIDICULO!, y la gente aplaudiendo cuando el NPC se pone a mear, enserio este es el futuro que queremos en los videojuegos?, cada vez me queda más claro que la peña lee Kojima y ya se emocionan sin razón alguna, si el tio creó buenos juegos en el pasado, pero eso es, pasado, todo lo que veo de Death Stranding no me llama para nada, tal vez me equivoque y sea una trolleada, pero si no, pues que mierda. He tenido la misma reacción que este gran Youtuber:

Lo que me recuerda a zoolander

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

El erudito que no sabe ni lo que es un NPC pero pongámoslo en el post, que queda más culto.

Esto no es un gameplay, es un cacho que mostró porque Geoff es el presentador y además está puesto a modo de coña y de paso deja ver alguna mecánica más. Ya dijo al inicio que solo iba a mostrar gameplay en el TGS pero que hizo un adelanto de coña. ¿En serio nunca habeis visto los juegos de Kojima ni sus promociones? Si están plagados de humor tonto, con MGS 4 mismo la coña permanente de Johnny y su diarrea fue una constante, o el mono, tanto en trailers como en el juego.

Pero cuidado, que Death Stranding tendrá la opción de mear, ES ESTE EL FUTURO QUE QUEREMOS???''?''??? DEATH STRANDING SE CARGARÁ LOS VIDEOJUEGOS!!!11!!1!!!

Venga, ya sabes donde está la puerta.
Primicia de la versión para Nintendo Switch...

Imagen

Imagen
Estos defensores de Kojima dan risa, como dije, este tío puede sacar mierda y ustedes tragársela con gusto, me retiro. [carcajad]
EddyHawk escribió:Estos defensores de Kojima dan risa, como dije, este tío puede sacar mierda y ustedes tragársela con gusto, me retiro. [carcajad]

Como puedes decir que es una mierda si ni ha salido? Por ver que hay una animación y una mecánica de mear ya te parece una mierda? Porque a mi vamos, me parece una mecánica que al menos aporta algo de realismo. Importante? no, pero a caso es importante un doble click al L1 para guardar el arma con pirueta en el red dead redemption 2? No, pero crea inmersión, lo hace realista.

Echar una meada podrá parecer de risa en un videojuego, o jugar con el bebe ese, pero para los que a algunos os parece una mierda a otros nos crea inmersion y nos hace gracia. Porque es malo que la gente se ría y aplauda por ver a un personaje echar una meada? Es que tiene que disgustar a todo el mundo o que? No todos tenemos la misma visión de las cosas.

Y otra cosa, DUDO, y digo DUDO en mayusculas que este juego vaya a ser una mierda. Podrá no gustarte a ti personalmente, pero, una mierda? Conozco a mucha gente que no le gusta "Uno de los nuestros" y no es una mierda.
EddyHawk escribió:Estos defensores de Kojima dan risa, como dije, este tío puede sacar mierda y ustedes tragársela con gusto, me retiro. [carcajad]

Eso y que es "eshklusibo de pesecuatro" ya si o si tiene que ser un juegaso seguro!!!
Madre mía como está el patio y que mala es la envidia.

Y yo aquí haciendo cálculos para ver que compro y que no, si fuera Xbot esto no me pasaría... Pero tendría que pasarme por aquí a entretenerme echando peste.

En este juego voy a mear y no echar gota, LITERAL.
Nos quejamos pero la culpa la tiene Kojima por no sacar un juego genérico, no haber mostrado gameplays de 20-30 minutos con misiones completas, no haber explicado la trama del juego, la duración, cuantos finales tiene, etc.

!¿Estamos locos o qué?! Innovar en esta industria?! Y si te atreves a innovar, cómo se te ocurre no explicarlo todo desde el anuncio del juego, demo incluida. Piensas dejarme con dudas y no poder comprar el juego el día del lanzamiento?

Y encima, valga la osadía, el tío chota se atreve a vacilar al personal, con nuestro dinero, que para eso somos quienes pagamos los juegos y nos debe todo. Es indignante. [/modo_ironico]
Me he quedado un poco flipadillo con lo que significan realmente los baby bridge, a ver si lo he entendido bien ahora que he visto el video con su traducción oficial (el de trailerama, aun con su buena intención, está plagado de errores flagrantes):

Técnicamente son bebes cuyas madres están en coma cerebral y por tanto están en el otro lado pero su cuerpo se mantiene con vida en "Capital Naught City ICU" que yo presupongo es la ciudad mas grande/importante de los que pretenden reconectar/reconstruir USA. Los uteros de estas madres son un enlace permanente entre el mundo de los muertos y el bebé, y la vaina que lleva Sam permite conectarse al bebé y sentir/presentir las entidades varadas.

Esa vaina lo que hace es simular el útero de la madre en coma, y los bebes necesitan creer que siguen en el útero de su madre real para "funcionar correctamente". Para ello han de sincronizar sus datos ambientales con el de su madre cada X tiempo, mediante la red Quiral, o empiezan a "sospechar". De ahi presupongo que Sam de tanto en tanto necesita estar en una base con acceso a una instalación con posibilidad de actualización.

Cuando Deadman le explica que necesitan mas datos para saber mas sobre como tratar con ellos, creo que esta es otra de las claves de la historia y su progreso: no solo es necesario entregar paquetes sino expandir la red Quiral en nuevos puntos para obtener mas información e ir sabiendo mas sobre los BB.

Pero tu no tienes ni pajotera idea de si sera una mierda o no, vas mas alla de ese video del Bemol, ahi te confundes, quedas en evidencia...

Y por cierto Bemol al cual yo sigo mucho, esta desde hace mucho tiempo con esta digamos "movimiento", porque KOjima no enseña mecanicas jugables, pero parece que no se entiende que a el se la trae floja como los demas desarroladores promocionan sus juegos, ni lo que están muchos pensando y con dudas sobre sus mecánicas, se le ve confiado en el juego, y el enseña lo que le peta siempre desde esa forma de ver las cosas suya trollesca y de humor que siempre ha tenido, y que no enseña un carajo, se acepta o no se acepta.

Es un amante del secretismo, de la sorpresa y de enseñar 4 chorradas como esta haciendo, mientras otros tienen que dejarse la polla pa enseñar todo tipo de detalles pa que les compren el juego.
Esto en si mismo se puede considerar un ejercicio de abuso de status porque conseguirá el apluso fácil con cualquier chorrada que muestre, de sobradez y egocentrismo, todos los genios son egocéntricos, TODOS, y la forma de promoción del juego de KOjima puede cansar a gente, porque se esta mostrando paja, eso le ocurre Bemol, pero no aventura en ningun momento que el juego vaya ser una puta mierda, solo es licito tener un mar de dudas y hartazgo por su forma de promocion.

Pero de eso, a estas alturas calificar el juego de mierda, es ser un incompetente porque nadie sabe si sera aburrido hasta la saciedad, no es el momento, salvo que el TGS diga otra cosa con un video sobre dinamicas, nos vamos a lanzar a la aventura con una venda en los ojos, tratando de confiar en KOjima, y solo ahi si el juego es basura, habrá una nube de palos. el tío juega con fuego totalmente, pero se le ve confiado en su juego.

EL único metal gear que no puede con el fue 5, pese un apartado tecnico pa mi maravilloso que tenia, personajes como Quiet y buenos momentos,y ser el mejor juego de infiltración que vi en consola, pero denotó una clar o des conocimiento del dominio de los mundos abiertos y el contenido, donde literalmente había que pasar de todo lo secundario porque era nauseabundo y repetitivo una y otra vez haciendo lo mismo en mil misiones secundarias, que hice tantas que lo abandone muy avanzado hastiado, sin querer saber como acaba, aunque ahi esta el save por si algún dia...
Apenas había npcs que contaran historia y te mantuviera enganchado salvo por su acertadisima jugabilidad,un Crimen para algo que lleve el nombre de metal gear; sin chicha en secundarias,sin eso, los mundos abiertos me parecen una autentica basura de juegos, eso es lo que tiene que mejorar KOjima en este juego, y esperar que no se abuse de caminatas chorras por un basto terreno el 70% del juego y la cague de nuevo con los mundos abiertos, pero de momento es tiempo de tener la boca cerrada y no calificar el asunto diciendo esto es gloria bendita o esto es kakita.

100% de acuerdo con lo que dice en el vídeo, menos en la cagada cada vez que nombra como NPC a Sam [+risas]
Lo aburrido es ver que la gente no quiera otra cosa que no implique tirar kamehames, escupir fuego por la boca, cazar dragones o rebentar nazis a bazokazos...

[+furioso] Es que la vida real es muy monotona..., necesito sentirme dios cuando enchufe la plei...tengo que saciar mi haterismo de alguna manera!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

en fin...

Quizá algunos deberiais probar de daros un rulo y echar un meo en un prado o acunar el hijo de algún colega... quizá os de un poco de paz interior..

Me cuesta creer que la gente nos sepa ver que hay detrás de usar una escalera, cuidar de un bebe, mear, o ir cargado hasta los topes...

Los obstáculos y las mecánicas son simples cosas cotidianas con las que puedes empatizar, acciones que conectan con el camino de cualquiera de nosotros a lo largo de su vida. Sam es el héroe más básico que existe, uno que el único superpoder que tiene es el de levantarse ante la adversidad y seguir adelante hasta alcanzar su meta...

Descansar, mear, llevar una carga, subir una montaña, cuidar un bebe, conectar campamentos, luchar contra los homo demens son elementos que simbolizan lo más básico del dia a dia del usuario: descansar, alimentarse, trabajar, ser padre/madre, relacionarse, superar contratiempos...

Los VT's son una metáfora de los momentos más duros por los que alguien puede pasar, por eso te intentan deborar, por eso dejan un cráter que permanece para siempre cómo las cicatrices del alma y por eso Sam es capaz de sobrevivir y seguir adelante siempre, como lo haría cualquier persona ante los reveses que se pueda llevar uno a lo largo de su vida.
Miniviciao@ escribió:

Pero tu no tienes ni pajotera idea de si sera una mierda o no, vas mas alla de ese video del Bemol, ahi te confundes, quedas en evidencia...

Y por cierto Bemol al cual yo sigo mucho, esta desde hace mucho tiempo con esta digamos "movimiento", porque KOjima no enseña mecanicas jugables, pero parece que no se entiende que a el se la trae floja como los demas desarroladores promocionan sus juegos, ni lo que están muchos pensando y con dudas sobre sus mecánicas, se le ve confiado en el juego, y el enseña lo que le peta siempre desde esa forma de ver las cosas suya trollesca y de humor que siempre ha tenido, y que no enseña un carajo, se acepta o no se acepta.

Es un amante del secretismo, de la sorpresa y de enseñar 4 chorradas como esta haciendo, mientras otros tienen que dejarse la polla pa enseñar todo tipo de detalles pa que les compren el juego.
Esto en si mismo se puede considerar un ejercicio de abuso de status porque conseguirá el apluso fácil con cualquier chorrada que muestre, de sobradez y egocentrismo, todos los genios son egocéntricos, TODOS, y la forma de promoción del juego de KOjima puede cansar a gente, porque se esta mostrando paja, eso le ocurre Bemol, pero no aventura en ningun momento que el juego vaya ser una puta mierda, solo es licito tener un mar de dudas y hartazgo por su forma de promocion.

Pero de eso, a estas alturas calificar el juego de mierda, es ser un incompetente porque nadie sabe si sera aburrido hasta la saciedad, no es el momento, salvo que el TGS diga otra cosa con un video sobre dinamicas, nos vamos a lanzar a la aventura con una venda en los ojos, tratando de confiar en KOjima, y solo ahi si el juego es basura, habrá una nube de palos. el tío juega con fuego totalmente, pero se le ve confiado en su juego.

EL único metal gear que no puede con el fue 5, pese un apartado tecnico pa mi maravilloso que tenia, personajes como Quiet y buenos momentos,y ser el mejor juego de infiltración que vi en consola, pero denotó una clar o des conocimiento del dominio de los mundos abiertos y el contenido, donde literalmente había que pasar de todo lo secundario porque era nauseabundo y repetitivo una y otra vez haciendo lo mismo en mil misiones secundarias, que hice tantas que lo abandone muy avanzado hastiado, sin querer saber como acaba, aunque ahi esta el save por si algún dia...
Apenas había npcs que contaran historia y te mantuviera enganchado salvo por su acertadisima jugabilidad,un Crimen para algo que lleve el nombre de metal gear; sin chicha en secundarias,sin eso, los mundos abiertos me parecen una autentica basura de juegos, eso es lo que tiene que mejorar KOjima en este juego, y esperar que no se abuse de caminatas chorras por un basto terreno el 70% del juego y la cague de nuevo con los mundos abiertos, pero de momento es tiempo de tener la boca cerrada y no calificar el asunto diciendo esto es gloria bendita o esto es kakita.

Yo voy mucho más allá. Rockstar enseña muchísimo menos de sus juegos de lo que lo hace Kojima. Hasta GTA V no enseñó jamás un gameplay de un GTA, el gameplay lo veias al comprarlo. E incluso los que enseñó a partir de GTA V (este y el de RDR2) no son gameplays como tal, sino pequeños fragmentos que muestran las mecánicas básicas, minijuegos, las novedades... Y se dejan mil cosas en el tintero. ¿Alguien sacaba por la promoción de RDR2 que fuese un juego lento, tan profundo y tan simulador de vida en el oeste? No, uno ve los gameplays y puede pensar que eso es una ensalada de tiros como el primero.

Con RDR2 mostraron tres trailers, uno de concepto de poco más de un minuto mostrando un poco la ambientación, el segundo de historia y el tercero también, ninguno llegando a los tres minutos. Luego sacaron un par de videos explicativos con cachos de gameplay de unos 5-6 minutos cada uno. En total no se llegaba ni a 20 minutos de metraje y nada interconectado, todo secuencias sacadas de aquí y allá. Pero no pasa nada, es Rockstar. Kojima lleva mostrando el juego, a su manera, desde antes incluso de tener motor gráfico, hay más de media hora de metraje y con el TGS seguro que supera la hora, pero Kojima es lo peor porque no enseña nada.

Tampoco entenderé nunca que necesidad vital hay de que te enseñen algo como una obligación, es más, entiendo todavía menos que alguien se canse de esta forma de promoción. Es que es muy fácil, si no te gusta, ignoralo y si acaso te interesa igualmente el juego, te esperas a un dia de su salida y vas a tener material por un tubo. Gameplays, reviews, youtubers que ya lo suben, es más, el dia 8 de Noviembre ya estará el juego entero colgado con su final y todo. ¿Cual es el problema? ¿Ahora resulta que por algún motivo hay que enseñarlo todo X meses antes? ¿Por qué, porque lo hacen los demás? Pues vaya, con PT no mostró absolutamente nada y fue una pequeña obra de arte. RDR2 apenas enseñó nada y es una obra de arte, y no vi a hordas como con Kojima poniendoles a parir por mostrar con cuentagotas el juego.

Luego nos quejamos que muestran demasiado de los juegos o con demasiada antelación. Luego nos quejamos de que no se innova. ¿Para qué se van a cumplir estas cosas si cuando uno lo hace lo echan a los perros?

Y bueno, del video prefiero no comentar. Bemol (por cierto EOLiano) ha empezado a entrar en una dinámica tóxica que no me gusta nada, supongo que es lo que da visitas. Pero criticar (y exagerar) que la gente aplauda lo de Sam meando me parece el acabose de las ganas de tocar los cojones. Los que estaban de público lo aplaudieron porque les hizo gracia y es una mecánica curiosa, no porque sea ninguna cosa espectacular ni nada maestro. Como que no se aplauden mil cosas tontas en cada evento con público. Querer magnificarlo y extrapolarlo de forma absurda es eso, ganas de tocar los huevos. Y ya llamar NPC a Sam repetidamente es para no tomar en serio nada más de lo que diga del video.
Es una tontería pero bueno .No creo que la gente aplaudiera por que se pensaran que se podía mear , si no por que la gente se pensó que se le vería el mango al protagonista . Es cuando empiezan a girar la cámara cuando la gente se empieza a excitar , no cuando empieza a mear . Lo de la seta sera una referencia a lo que come mientras piensa en que tipo de juegos quiere crear

Creo que será un muy buen juego. Koji es de todo menos tonto y esta demostrado
Con todo mi cariño, merece más la pena centrarse en lo que importa. Yo he leído prácticamente todas las páginas desde que se comenzó a especular con la historia. He pasado por alto las réplicas cuyo contenido no mejora el hilo. Y he intentado aportar lo mínimo agradeciendo lo máximo a los grandes foristas con maravillosas réplicas en este hilo.
A los que no les gusta lo mostrado, a los que les parece que Kojima es un troll, a los que el vídeo meando les supone el fin del arte en los videojuegos... sencillamente me los salto.

Señores, gracias por sus esfuerzos por tejer un hilo que le de sentido a lo visto hasta ahora. Hoy me he acercado a un Game y salía en reserva por 36,50 euros con el plan renove adjuntando 2 juegos... voy a ver qué puedo meter para comprarlo el día de salida si se tercia.

En lo que respecta al juego, a mí cuanto más se parezca a BOTW mejor. (En cuanto a desarrollo conceptual del mundo y del viaje). Y si le tengo fe después de haber jugado a MGSV, es precisamente porque he leído a algunos foristas más versados que yo y los tiempos de desarrollo cuadran. Ya lo he comentado anteriormente, para mí Phantom Pain es jugablemente perfecto, en ese sentido el gameplay de DS no me preocupa. El tema de localizaciones es lo que me haría dudar, así que vamos a ver qué nos encontramos en un mes.
En el vídeo se ve claramente que los aplausos y gritos son por los cambios de cámara, y vamos es de cachondeo , como el propio vídeo es, pero bueno, es mejor sacar punta a todo.

Si es que a cada momento que pasa, estoy seguro que Kojima hizo este vídeo para ver como rabia gente como
@chris76 @EddyHawk y el señor del vídeo
Por historia creo que me va a flipar como casi siempre hacen los juegos de este señor pero lo poco que veo de su jugabilidad (sea trolleada o no) pienso que en ese aspecto me aburrirá.
THANOS-TITAN-Z escribió:Es una tontería pero bueno .No creo que la gente aplaudiera por que se pensaran que se podía mear , si no por que la gente se pensó que se le vería el mango al protagonista .

No, ni eso, es una reacción humana del cerebro ante un momento tenso, gameplay de kojima, la gente esta tensa esperando algo serio, y aparece esa chorrada, provoca la risa ante la tensión,y se aplaude la situación que ha provocado kojima con el montaje, es una reacción.

Mear en el juego no es una genialidad, eso debe quedar claro...por si alguien dice ohh que pasada, entonces ahí si estan equivocados.
Por fin con el video oficial de Playstation ya entiendo bien lo de los Baby Bridge. Por cierto, os recomiendo que los veais, son direct feed en 4k y se ven espectacular.

Los Baby Bridge (BB) son bebés que están en el útero de una madre muerta cerebralmente, conectadas en máquinas que les mantienen las funciones vitales en la UCI de Capital Knot City (parece que la gran ciudad y epicentro de las United Cities of America). Esos bebés han sido sacados de esas madres (por lo tanto técnicamente ni siquiera han nacido) y se les pone en los úteros artificiales, los cuales simulan las mismas condiciones que los de sus madres.

Para que un BB "funcione" debe creer en todo momento que está realmente en el útero, por lo que si sufre demasiado estrés o pasa demasiado tiempo sin "conexión", empieza a dejar de funcionar correctamente. Así que se usa la máquina para conectar el pod, y esa máquina está enlazada a la UCI. Al conectarlo, el sistema sincroniza los datos actuales del útero real con el artificial y así el bebé vuelve a creer que está donde debe estar.

Ahora el tema es que queda bastante claro que una de mis teorias era medio correcta. Yo creia que Mama era la que se encargaba de los BB al tener alguna conexión con las Entidades Varadas, y pensaba que los BB eran EV materializados y que si salían del útero se desvanecían. Ahora sabemos que no es Mama pero en parte sí es así. ¿Por qué los BB tienen esa conexión con el mundo de los muertos? Porque ellos forman parte de un cuerpo que está muerto, el de su madre. Al estar su madre en muerte cerebral, ellos están en un limbo, ni vivos del todo porque no han nacido y aún dependen de su madre para sobrevivir ni muertos porque quien está en el otro lado es la madre, no el bebé. De ahí que a través de su madre estén tanto en este mundo como en el otro. Y al conectarse alguien vivo a ellos, lo usan de relé para poder estar conectados al otro lado y percibir a las EV.

Lo de que ninguno supere el año puede ser debido al crecimiento y a la naturaleza de necesitar salir del útero, pero vaya, esto es mucho especular todavia. Y también es probable que la escena del primer trailer de todos, el de la playa, sea la demostración de que el bebé vive en un limbo, ya que tanto tiene forma viva como de EV cuando desaparece y solo se ven sus huellas, como el bebé de Mama.

Lo de Mama parece ser el caso justo contrario. No se aún si todas las personas que mueren pasan a ser EV, o qué requisitos se necesitan para ser una EV. Pero parece evidente que mientras el caso de los BB es que la madre muere embarazada, el de Mama es que su bebé murió sin nacer y ese bebé al estar aún atado por el cordón umbilical no pueda irse a la playa, que es donde parece que van los muertos (como la familia de Heartman). Lo que aún me desconcierta es que Mama deba quedarse allí por su bebé y no pueda moverse. Debe haber algún equipo o algo parecido que impida que ella se vaya o perderá al bebé o algo por el estilo.
abarth escribió:Por fin con el video oficial de Playstation ya entiendo bien lo de los Baby Bridge. Por cierto, os recomiendo que los veais, son direct feed en 4k y se ven espectacular.

.

Dónde esta eso?
Miniviciao@ escribió:
abarth escribió:Por fin con el video oficial de Playstation ya entiendo bien lo de los Baby Bridge. Por cierto, os recomiendo que los veais, son direct feed en 4k y se ven espectacular.

.

Dónde esta eso?

PD: Eres usuario VIP, cuando se te intenta mencionar aparece un mensaje de EOL que no es posible hacerlo. Como la liaste con tu nick. XD
abarth escribió:
PD: Eres usuario VIP, cuando se te intenta mencionar aparece un mensaje de EOL que no es posible hacerlo. Como la liaste con tu nick. XD

Solo se puede citarme mensajes, sino no me entero.

Si hubiese un gameplay en 2001 de MGS2 en directo con público y hubiese salido nada más empezar como Raiden se baña en el meado de un soldado, hubiesen habido risas y aplausos. ¿Pero era ese el futuro que queríamos para los videojuegos?

Si algún dia le da a alguien por hacer un recopilatorio de la cantidad de chorradas, bromas y tonterías que ha hecho Kojima... ¿O nadie recuerda presentar MGS4 con un video donde Snake iba con las gafas de Sam Fisher y donde Raiden y él peleaban por una silla?

Me parece sorprendente tener que explicar estas cosas a un foro de supuestamente gente adulta, y que esto lo haya iniciado un tio de más de 30 años que encima siempre ha sido alguien muy involucrado con los videojuegos y que sabía de lo que hablaba me duele aún más. Como corrompe Youtube y demás sitios donde puedes hacer dinero si tienes suficiente ruido a tu alrededor. En fin.
abarth escribió:Lo de Mama parece ser el caso justo contrario. No se aún si todas las personas que mueren pasan a ser EV, o qué requisitos se necesitan para ser una EV. Pero parece evidente que mientras el caso de los BB es que la madre muere embarazada, el de Mama es que su bebé murió sin nacer y ese bebé al estar aún atado por el cordón umbilical no pueda irse a la playa, que es donde parece que van los muertos (como la familia de Heartman). Lo que aún me desconcierta es que Mama deba quedarse allí por su bebé y no pueda moverse. Debe haber algún equipo o algo parecido que impida que ella se vaya o perderá al bebé o algo por el estilo.

Creo que esto es mas correcto que lo que yo pensaba, que era que el hijo de Mama habia nacido mientras ella estaba en el mundo de los muertos.

Quizas no pueda moverse para no entrar en contacto con otras EV, entre otras cosas, quien sabe...
@Ciro creo que la parte de viaje tipo BOTW es solo una parte del juego aun así tiene pinta que va ser profundo. Ya se sabe que va haber crafting así que seguramente la cantidad de gadgets a fabricar va a ser tipo MGS5. En meristation comentan que la escalera, a parte de la longitud, también tiene un limite de resistencia al peso. Esto me dice que va haber muchas herramientas con diferentes niveles para ir atravesando el mundo.

Te recomiendo revisar este trailer:

Se ven muchos trozos de gameplay intercalados, diría que el que más.
Puedes ver que no todo van a ser praderas y que hay momentos en los que la orografia va ser jodida de superar.
También se ve algunos gadgests como un remolque autopropulsado y que la cantidad de carga que llevas se refleja visualmente. El momento donde cruza el precipicio con el mochilón es buenísimo

Lo que más curiosidad me genera es el Hades. Tiene pinta de ser una especie de purgatorio. Supongo que la trama te obligara a pasar por él. Lo que me gustaría saber es si puedes acabar ahí en partes de gameplay "fuera de guión".

@abarth En ese trailer se desvela lo que será uno de los puntos más drámaticos de la historia, los BB no aguantan vivos más de un año...
@abarth hay más detalles que explican la trama del juego en el evento cerrado de hoy. Básicamente un tráiler de historia. Están los detalles dando vuelta en otros foros. No se sabe si van liberar al público, pero no dejaban filmar
abarth escribió:

Si hubiese un gameplay en 2001 de MGS2 en directo con público y hubiese salido nada más empezar como Raiden se baña en el meado de un soldado, hubiesen habido risas y aplausos. ¿Pero era ese el futuro que queríamos para los videojuegos?

Si algún dia le da a alguien por hacer un recopilatorio de la cantidad de chorradas, bromas y tonterías que ha hecho Kojima... ¿O nadie recuerda presentar MGS4 con un video donde Snake iba con las gafas de Sam Fisher y donde Raiden y él peleaban por una silla?

Me parece sorprendente tener que explicar estas cosas a un foro de supuestamente gente adulta, y que esto lo haya iniciado un tio de más de 30 años que encima siempre ha sido alguien muy involucrado con los videojuegos y que sabía de lo que hablaba me duele aún más. Como corrompe Youtube y demás sitios donde puedes hacer dinero si tienes suficiente ruido a tu alrededor. En fin.

Pues sería genial ver un video de recopilacion de las kojimadas a lo largo de los años.
Si al final consigue lo que quiere, que se hable de su juego
Leo por el hilo que Geoff sale en el gameplay solo a modo coña porque él es el presentador, ¿quiere decir que no saldrá en el juego final?
¿Hay algún video de la conferencia de ayer subtitulada? No me refiero a los trailers si no a todo lo que dijo Kojima durante el evento.

Tengo entendido que las acciones de los demás jugadores repercuten de forma global en el juego, sin ser un juego multijugador como tal.
Guybru5h escribió:¿Hay algún video de la conferencia de ayer subtitulada? No me refiero a los trailers si no a todo lo que dijo Kojima durante el evento.

Tengo entendido que las acciones de los demás jugadores repercuten de forma global en el juego, sin ser un juego multijugador como tal.

Algo asi entendi yo, como lo de la meada y el champiñon que sale despues. Si lo ves sabes que otro jugador ha estado ahi y si haces lo mismo, de alguna manera...conectas y algo pasa. Eso crei entender.
@10AM
Gracias, no había visto el vídeo.
Efectivamente lo que más me gusta -a mí- es el viaje. Y por eso me parece tan obvio que el juego va a ser genial en lo que se propone.
Lo que me flipa es la capacidad creativa, quiero decir, cuando hablamos de desarrolladores de videojuegos siempre aparecen muchísimos referentes. Y lo que me encantaría es saber qué lee y en qué se inspira Kojima. Veo este juego y me vienen a la mente diferentes autores de Sci-Fi. Y veo los tráilers e ídem. (Ted Chiang, Greg Egam)

¿Alguien sabe si Kojima ha revelado algún tipo de influencia en la que se haya inspirado?
Abrams escribió:Leo por el hilo que Geoff sale en el gameplay solo a modo coña porque él es el presentador, ¿quiere decir que no saldrá en el juego final?

Sí sale, pero su misión no será así, o no exactamente igual. Al igual que habrá más cameos, antes de su salida habrá que hacer apuestas de quien aparece XD, aunque yo creo que uno casi seguro es Conan O'Brien quien estuvo en Kojima Productions hace tiempo.

jhunt escribió:
abarth escribió:Lo de Mama parece ser el caso justo contrario. No se aún si todas las personas que mueren pasan a ser EV, o qué requisitos se necesitan para ser una EV. Pero parece evidente que mientras el caso de los BB es que la madre muere embarazada, el de Mama es que su bebé murió sin nacer y ese bebé al estar aún atado por el cordón umbilical no pueda irse a la playa, que es donde parece que van los muertos (como la familia de Heartman). Lo que aún me desconcierta es que Mama deba quedarse allí por su bebé y no pueda moverse. Debe haber algún equipo o algo parecido que impida que ella se vaya o perderá al bebé o algo por el estilo.

Creo que esto es mas correcto que lo que yo pensaba, que era que el hijo de Mama habia nacido mientras ella estaba en el mundo de los muertos.

Quizas no pueda moverse para no entrar en contacto con otras EV, entre otras cosas, quien sabe...

Es muy posible que sea algo así. Piensa que si los BB están conectados al otro lado porque su madre lo está, al revés funciona igual por lo que Mama está conectada al otro lado por su hija. Quizás el estar conectada y llevar consigo una EV atraiga a otras o vete a saber.
Pero la jugabilidad del juego se basa en la supervivencia?
tonilin escribió:Pero la jugabilidad del juego se basa en la supervivencia?

No lo sabe nadie.
Y lo dudo. Por mucho que Kojima haga una jugabilidad con supervivencia, exploración y nuevas ideas.. . Al final no resistirá la tentación de meter también grandes momentos de acción.
Ciro escribió:@10AM
Gracias, no había visto el vídeo.
Efectivamente lo que más me gusta -a mí- es el viaje. Y por eso me parece tan obvio que el juego va a ser genial en lo que se propone.
Lo que me flipa es la capacidad creativa, quiero decir, cuando hablamos de desarrolladores de videojuegos siempre aparecen muchísimos referentes. Y lo que me encantaría es saber qué lee y en qué se inspira Kojima. Veo este juego y me vienen a la mente diferentes autores de Sci-Fi. Y veo los tráilers e ídem. (Ted Chiang, Greg Egam)

¿Alguien sabe si Kojima ha revelado algún tipo de influencia en la que se haya inspirado?

Síguelo en twitter, esta hecho todo un curator: Musica, cine, series, literatura...comparte de todo.

Me he visto reciente Hannibal, y a parte de a Mads Mikkelsen, se nota que a cogido mucha inspiración artística para DS.

PD: Me he fijado que las botas que lleva puestas Sam tienen como clavos para escalada y las que lleva de repuesto no.

sahaquielz escribió:
tonilin escribió:Pero la jugabilidad del juego se basa en la supervivencia?

No lo sabe nadie.
Y lo dudo. Por mucho que Kojima haga una jugabilidad con supervivencia, exploración y nuevas ideas.. . Al final no resistirá la tentación de meter también grandes momentos de acción.

Como que hay una especie de dimensión alternativa llamada Hades que esta en una guerra permanente. Se ha visto en gameplay. Cómo cuando y porqué acabas ahí...ni idea..
15023 respuestas