Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
ros escribió:No tenemos remedio. Entro aquí y veo a gente indignada ante la posibilidad de no poder jugar en VO pese al soberbio doblaje. Entro al hilo de Los Cazafantasmas Remaster y veo a la gente cancelando reservas o negándose a comprárlo porque quitaron el doblaje castellano [qmparto]

Ya, algunos usuarios buscan sus 5 minutos de fama soltando contradicciones. [tomaaa] en fin, lo mejor en estos casos es pasar de ellos.

A mí el doblaje me ha gustado, y yo particularmente estoy acostumbrado a jugar los juegos con textos y audio en inglés, así que un juego que viene doblado, es todo un cambio.

@abarth ¿te refieres a un tipo llamado SASEL.? Yo un día intente ver un vídeo suyo, no dure ni un minuto... la cantidad de tonterías que puede decir una persona delante de una cámara por llamar la atención. Todo teatro, nada serio que valga la pena.
@abarth considero que haces bien con lo de jugarlo en "españolo" y luego en inglés, más que nada para que, si recogen stats ( cuando las han cogido ? vaya locuras dice uno... ) y miran como lo tenemos configurado cada uno, que vean que merece la pena ( por lo que comentaba otro compañero, los que no tenemos ese inglés nativo ) doblar juegos con calidad.

A mí, en concreto, me traen muy buenos recuerdos el MGS1 y el Heavenly Sword, los doblajes me encantaron y me hicieron estar dentro del juego sin tener que leer todo mientras estoy intentando parecer un camaleón para poder ver la cinemática a la par.

Estaba que no me llamaba en exceso eso de ir correteando en un mundo abierto y tal, pero viendo que de forma "aleatoria" se te pueden meter encima "los malos", me está llamando la atención, y los gráficos junto al doblaje, casi me lo han vendido fijo....

A esperar, queda un mes !!!

Un saludo !
FJHG escribió:@abarth considero que haces bien con lo de jugarlo en "españolo" y luego en inglés, más que nada para que, si recogen stats ( cuando las han cogido ? vaya locuras dice uno... ) y miran como lo tenemos configurado cada uno, que vean que merece la pena ( por lo que comentaba otro compañero, los que no tenemos ese inglés nativo ) doblar juegos con calidad.

A mí, en concreto, me traen muy buenos recuerdos el MGS1 y el Heavenly Sword, los doblajes me encantaron y me hicieron estar dentro del juego sin tener que leer todo mientras estoy intentando parecer un camaleón para poder ver la cinemática a la par.

Estaba que no me llamaba en exceso eso de ir correteando en un mundo abierto y tal, pero viendo que de forma "aleatoria" se te pueden meter encima "los malos", me está llamando la atención, y los gráficos junto al doblaje, casi me lo han vendido fijo....

A esperar, queda un mes !!!

Un saludo !

No creo que Sony recopile información sobre como configura cada uno el audio. De todos modos, eso no me preocupa, la política de Sony (al igual que la de Ubi y alguna otra) es sacar absolutamente todas sus producciones dobladas con un estándar de calidad ya desde PSX y todavia más con PS2.

Y no quiero abrir este melón porque me da miedo que vuelva el mismo tema otra vez, pero es algo que no puedo dejar de pensar desde que vi el trailer y el anuncio, y es que Sony le ha dado un tratamiento al juego no solo de exclusivo, sino de First Party. Doblaje clásico de exclusivo, anuncio en CGI para la publicidad y probablemente durante este mes haya varios eventos de lanzamiento, en España probablemente sea como siempre en Madrid, en un Fnac con los actores de doblaje. Vamos, un exclusivo total, no un "exclusivo" como Nioh, Persona o los Yakuza, que simplemente salen en PS4 durante un tiempo de exclusivos hasta que les da por sacarlos en más plataformas (o no). Tiene el mismo tratamiento que Uncharted, TLOU, GoW, Horizon, The Last Guardian, Days Gone...
Me hace gracia porque no solo esta la voz de daryl en TWD, si no tambien la de negan XD XD ya solo habria faltado que kojima hubiese fichado al jeffrey dean morgan (negan).
@abarth es un tema que interesa saber, si no fuera por los fanatismos se podría hablar tranquilamente en qué plataformas sale. Yo solo tengo PS4 y lo jugaré aquí, pero puede haber mucho cliente potencial en otra plataforma.
El hecho de que eliminaran el cartel de solo en playstation, fue un movimiento extraño. Sony suele dar publicidad a sus exclusivos (como todas las empresas) y en este caso, no veo que lo esté haciendo.
Yo lo tengo claro; la primera vez que lo juegue quiero la mejor experiencia posible. No desmereceré el doblaje, pero teniendo el reparto que tiene oír a los actores originales es parte de su interpretación, especialmente cuando hablamos de Mads que tiene una voz y y una forma de hablar muy característicos, quien se haya visto Hannibal en VOSE lo entenderá.

Y ya luego la segunda partida, en castellano, como agradecimiento al esfuerzo y la intención puesta en doblar el juego.

Con el estreno del Joker está pasando algo parecido, la gente habla de lo grandísima que es la actuación de Phoenix y que esta película es para vérsela si o si en VOSE, ¿cómo apreciar una gran actuación, si en lugar del actor original oímos otra voz por encima que no será 100% fiel a lo que trataba de transmitir el actor?
Kojima estuvo ayer en un programa Ruso.

https://youtu.be/iHibTVBB8S4

Al final del vídeo Kojima y el presentador juegan a la recreativa de Street Fighter 2.
Abrams escribió:Yo lo tengo claro; la primera vez que lo juegue quiero la mejor experiencia posible. No desmereceré el doblaje, pero teniendo el reparto que tiene oír a los actores originales es parte de su interpretación, especialmente cuando hablamos de Mads que tiene una voz y y una forma de hablar muy característicos, quien se haya visto Hannibal en VOSE lo entenderá.

Y ya luego la segunda partida, en castellano, como agradecimiento al esfuerzo y la intención puesta en doblar el juego.

Con el estreno del Joker está pasando algo parecido, la gente habla de lo grandísima que es la actuación de Phoenix y que esta película es para vérsela si o si en VOSE, ¿cómo apreciar una gran actuación, si en lugar del actor original oímos otra voz por encima que no será 100% fiel a lo que trataba de transmitir el actor?

No se como andas de tiempo, pero creo que el juego será largillo,...

Te veo muy valiente para darle 2 pasadas!! Ja ja
masini2002 escribió:Kojima estuvo ayer en un programa Ruso.

https://youtu.be/iHibTVBB8S4

Al final del vídeo Kojima y el presentador juegan a la recreativa de Street Fighter 2.

Desde luego, Kojima ha encontrado un nicho en Rusia, esto sí o sí tiene que deberse a la cantidad de rusos que hay comentando cada día en su IG [qmparto]

Lo que no entiendo es porque no se abre un IG secundario solo para Rusia, en tiempos de Konami hasta tenía un twitter oficial en español.

plt586 escribió:No se como andas de tiempo, pero creo que el juego será largillo,...

Te veo muy valiente para darle 2 pasadas!! Ja ja

Obviamente no me lo voy a pasar dos veces seguidas, pero sí una segunda vez dentro de un par de años.

El MGSV por ejemplo este verano lo rejugué desde el principio, le eché un montonazo de horas y lo disfruté tanto o incluso más que la primera vez.
Aviso a navegantes, parece que muchos artículos de merchandising que se han puesto como novedad en GAME están considerablemente más baratos en la web oficial de Kojima, por ejemplo la mini figura Ludens.

No sé si la sorpresa vendra con los gastos de envío.
McMiller escribió:Aviso a navegantes, parece que muchos artículos de merchandising que se han puesto como novedad en GAME están considerablemente más baratos en la web oficial de Kojima, por ejemplo la mini figura Ludens.

No sé si la sorpresa vendra con los gastos de envío.

Efectivamente, la sorpresa viene con los gastos de envío. No recuerdo muy bien pero creo que te cobraban unos 25$ de gastos de envío a España.
Pues ayer hice el preorder de la edición especial en Game. Empieza la cuenta atrás [beer]
Tenéis al juego ahora mismo a 50€ en Amazon. Sin duda precio atractivo. Saludos.
Ostia preciaco de Amazon.
La Coleccionista donde está más barata? Tenía pensado pillarla en Carrefour que sale a 65 creo pero viendo los 50 de la normal en amazon dudo.
@tonysb oh, pedazo de precio. Como lo tenía reservado, me aplican el precio más bajo y ya me lo han cambiado. Cojonudo. [sonrisa]

EDITO

En Mediamarkt tambien lo han puesto a 50€, por si alguno os interesa.
javicast escribió:@tonysb oh, pedazo de precio. Como lo tenía reservado, me aplican el precio más bajo y ya me lo han cambiado. Cojonudo. [sonrisa]

EDITO

En Mediamarkt tambien lo han puesto a 50€, por si alguno os interesa.

Pocas veces ponen de salida un juego exclusivo en ps4. Y más como estos que son ambiciosos. Lo de Amazon ha sido por el MM seguro. Siempre hacen bajadas en función de MM.
Voy a reservar en Amazon por 49,95; creo que es el mejor precio hasta ahora. Además, si pagas con Coinc en Amazon, te hacen el 4% de descuento. No estoy haciendo publi ni nada, solo es para el que quiera ahorrarse un par de euros más
alfaroingles escribió:Voy a reservar en Amazon por 49,95; creo que es el mejor precio hasta ahora. Además, si pagas con Coinc en Amazon, te hacen el 4% de descuento. No estoy haciendo publi ni nada, solo es para el que quiera ahorrarse un par de euros más

Si nunca has usado la APP (o tienes alguna cuenta vieja de amazon) mira a ver si eres selecionable para la promocion de 10€. Solo por instalartela. Yo estoy dudando si pillarlo así por 39.95€
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
49 en amazon. Ya tengo este y el final fantasy a 49

Las especiales de 90 me parece que son un abuso. Casi 2 veces el juego ... Asi no.
tonysb escribió:Tenéis al juego ahora mismo a 50€ en Amazon. Sin duda precio atractivo. Saludos.

Yo tengo reservada la Ed. especial desde hace tiempo en amazon en 71,24€, merece la pena pagar 21€ más con respecto a la Ed. Normal?
@tonysb Muchísimas gracias por el aviso! [beer]
rezejoke escribió:
alfaroingles escribió:Voy a reservar en Amazon por 49,95; creo que es el mejor precio hasta ahora. Además, si pagas con Coinc en Amazon, te hacen el 4% de descuento. No estoy haciendo publi ni nada, solo es para el que quiera ahorrarse un par de euros más

Si nunca has usado la APP (o tienes alguna cuenta vieja de amazon) mira a ver si eres selecionable para la promocion de 10€. Solo por instalartela. Yo estoy dudando si pillarlo así por 39.95€

Ya lo utilicé en su momento, gracias. A ver si me hago otra cuenta (o la parienta) y así aprovechar promos así por partida doble.
la normal de 49 esta agotada, la compre hace nada y eso significa que me la van a cancelar como la de last part 2 coleccionista?

yo no me fio ni de mi sombra de amazon
@sirix105 dudo que vayan a cancelar nada, tan solo habrán limitado la oferta a un número de unidades. Se trata de una edición estándar y no una coleccionista. Seguro que en horas o mañana vuelve a estar al precio habitual.
javicast escribió:@sirix105 dudo que vayan a cancelar nada, tan solo habrán limitado la oferta a un número de unidades. Se trata de una edición estándar y no una coleccionista. Seguro que en horas o mañana vuelve a estar al precio habitual.

gracias, tengo miedo de que me la cancelen al poco de salir el juego y me toque comprarla de nuevo a 65€. Amzon no es nada fiable segun lo visto en el hilo de reservas... Con lo facil que seria poner Stock: 100 uds. y al llegar a cero fin. Pues no dejaron comprar 4000 coleccionistas y luego 99% canceladas.
He leido que es posible que no se pueda jugar en VO en la versión española? Es cierto eso?

Sinceramente, respeto mucho el trabajo de los dobladores, me fascino el doblaje en MGS1, pero es que estamos ante el videojuego que tenga, posiblemente, la mejor captura facial de la historia y con personajes interpretados por actores de gran nivel. El termino VO ahora tiene más sentido que nunca en un videojuego, antes todo eran doblajes, fuera en el idioma que fuera...Pero, en este, no solo la voz de los actores está registrada en directo en el momento del motion capture, la representación de la expresividad de los personajes tiene un nivel de detalle ultrarealista muy cercano a una CGI.

Tengo totalmente decidido el tema del idioma y no acepto otra opción. ¿Alguien me puede aclara el tema?
Mj90 escribió:
manases_corsa escribió:
McMiller escribió:Se sabe si va a haber guía oficial? Gracias.

Un compi comentó que piggyback había cerrado

Que yo sepa no

Piggyback, al haber sido comprados por Prima games, cayeron también con la clausura de ésta el año pasado.
El tema es q Prima ha anunciado oficialmente su resurrección (literalmente) pero no me queda claro si Piggyback seguirá publicando o no.
10AM escribió:He leido que es posible que no se pueda jugar en VO en la versión española? Es cierto eso?

Sinceramente, respeto mucho el trabajo de los dobladores, me fascino el doblaje en MGS1, pero es que estamos ante el videojuego que tenga, posiblemente, la mejor captura facial de la historia y con personajes interpretados por actores de gran nivel. El termino VO ahora tiene más sentido que nunca en un videojuego, antes todo eran doblajes, fuera en el idioma que fuera...Pero, en este, no solo la voz de los actores está registrada en directo en el momento del motion capture, la representación de la expresividad de los personajes tiene un nivel de detalle ultrarealista muy cercano a una CGI.

Tengo totalmente decidido el tema del idioma y no acepto otra opción. ¿Alguien me puede aclara el tema?

Si puedes citar fuente se agradece. Yo creo que sí se podrá.
10AM escribió:He leido que es posible que no se pueda jugar en VO en la versión española? Es cierto eso?

Sería la primera vez. Todas las versiones suelen traer inglés.

A veces el juego no trae selector de idioma y no puedes cambiar el idioma desde ahí, pero si está en el disco, y cambiando el idioma de la consola puedes jugarlo en inglés. El "problema" con eso es que los subtítulos también suelen ponerse en inglés, así que si alguien no controla mucho y prefiere los subtítulos en español lo tiene jodido.
Cordelay escribió:
Mj90 escribió:
manases_corsa escribió:Un compi comentó que piggyback había cerrado

Que yo sepa no

Piggyback, al haber sido comprados por Prima games, cayeron también con la clausura de ésta el año pasado.
El tema es q Prima ha anunciado oficialmente su resurrección (literalmente) pero no me queda claro si Piggyback seguirá publicando o no.

Piggyback sacará una guía de un juego de Pokémon para switch en noviembre creo. Por eso decía, pero ni idea como será realmente el asunto.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya han subtitulado el tema en castellano. La letra me ha encantado, la canción mola mil.

Muy guapa la canción de Timefall.
EvanStark escribió:

Parecido razonable a la EV.

Imagen
Mj90 escribió:
Cordelay escribió:
Mj90 escribió:Que yo sepa no

Piggyback sacará una guía de un juego de Pokémon para switch en noviembre creo. Por eso decía, pero ni idea como será realmente el asunto.

Bueno es saberlo, gracias por el dato.
La verdad es que salvo algunas ediciones de coleccionista de Prima (ese cofraco de Zelda), en general las de Piggyback suelen estar más completas, así que sería interesante que se encargaran ellos de hacer la de este juego. O, ya por pedir, que FuturePress se marcara una coleccionista como hizo con Ni No Kuni 2
masini2002 escribió:

Nada oficial tranki [oki] . He visto que se estaba comentando por aquí y he pensado que podría saberse algo del tema.
10AM escribió:
masini2002 escribió:

Nada oficial tranki [oki] . He visto que se estaba comentando por aquí y he pensado que podría saberse algo del tema.

Por poner otro ejemplo de exclusivo de sony doblado, god of war podías elegir voces en inglés o castellano en el mismo menú, así que no veo porque éste vaya a ser diferente

Aunque es simple suposición, lo veo lo más lógico
Ya no deja comprarlo en Amazon. De momento...

En MM pocas unidades quedan.
10AM escribió:
masini2002 escribió:

Lo dije ayer o anteayer. Se podrán seleccionar las voces y subs por separado. Los juegos que no lo permite, que son excepciones como Spiderman es porque la desarrolladora no habilita una opción en la UI para ello, deja que subs y audio vayan atados al idioma del sistema y punto. En cambio Kojima confirmó que la versión japonesa traerá selector de audios para japonés o inglés. Por lo tanto, como ya lleva la opción, en Europa se usará para poner los 5 idiomas disponibles.
abarth escribió:
10AM escribió:
masini2002 escribió:

Lo dije ayer o anteayer. Se podrán seleccionar las voces y subs por separado. Los juegos que no lo permite, que son excepciones como Spiderman es porque la desarrolladora no habilita una opción en la UI para ello, deja que subs y audio vayan atados al idioma del sistema y punto. En cambio Kojima confirmó que la versión japonesa traerá selector de audios para japonés o inglés. Por lo tanto, como ya lleva la opción, en Europa se usará para poner los 5 idiomas disponibles.

Gracias por aclararlo @abarth
Deseando que llegue ya!
Death Stranding por 50€ en mediamark, vaya ganga!!!
Por si alguien le interesa, quedan pocas unidades!!
Reservado en Amazon por 49.90 un chollo de salida, que ganas le tengo, un mesecito y lo tenemos.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
diegoobiwan escribió:Reservado en Amazon por 49.90 un chollo de salida, que ganas le tengo, un mesecito y lo tenemos.

Agotado el juego en amazon. Increíble, además todas las ediciones. Me da que este juego de salida va a arrasar.
Yo cada vez estoy más hypeado... hacía tiempo que un juego no me causaba tanta expectación.
Por cierto, a ver si alguien se curra una fan cover con los dibujos de Shinkawa. Por qué dejó Kojima de usarlos como imagen de portada ? A mí me encantaban .
@jarvan27 Ya lo vi despues, es una pasada el exito de reservas, no me extraña porque para muchos es el juego más deseado del año, yo me incluyo claro, que ganas y encima doblado....
Marcotic-Track escribió:Yo cada vez estoy más hypeado... hacía tiempo que un juego no me causaba tanta expectación.
Por cierto, a ver si alguien se curra una fan cover con los dibujos de Shinkawa. Por qué dejó Kojima de usarlos como imagen de portada ? A mí me encantaban .

Porque a Konami/Sony no les gusta. Ya en MGS4 la portada en USA era una imagen (muy similar a la de TLOU2) de la cara de Snake renderizada, y con TPP ya en todos los mercados asi.

Aunque con DS no echo especialmente de menos el arte de Yoji. Aunque él se encargue igual de todo el arte no asocio DS a sus dibujos ya que al ser actores reales pues Yoji estaba mucho más limitado y aunque sus dibujos son excelentes, no deja de ser la representación de una persona, cosa que en los MGS sus personajes eran suyos totalmente.

Y vaya, en cuanto a marketing evidentemente iban a poner a Norman bien visible. Aún asi me extraña que solo salga él y medio tapado, esperaba que saliesen tambien Mads y Lea al menos.
Marcotic-Track escribió:Yo cada vez estoy más hypeado... hacía tiempo que un juego no me causaba tanta expectación.

Algo así? : Link
Imagen
@Zuperfray Esa ilustración es de otro artista (que ahora no me viene el nombre - Edit: Si no me falla la memoria es Pablo Uchida) que ya hizo un póster así para MGS V.

Los artworks de Shinkawa son así.

Imagen

Imagen
abarth escribió:@Zuperfray Esa ilustración es de otro artista (que ahora no me viene el nombre - Edit: Si no me falla la memoria es Pablo Uchida) que ya hizo un póster así para MGS V.

Los artworks de Shinkawa son así.

Imagen

Imagen

Esa ultima me la llevo de fondo para el móvil... que cosa mas guapa!
queda ed coleccionista en algun sitio¿? :D
ros escribió:No tenemos remedio. Entro aquí y veo a gente indignada ante la posibilidad de no poder jugar en VO pese al soberbio doblaje. Entro al hilo de Los Cazafantasmas Remaster y veo a la gente cancelando reservas o negándose a comprárlo porque quitaron el doblaje castellano [qmparto]

Pues nose donde ves lo raro, son gente distinta xD. Los que no se van a comprar Los Cazafantasmas son los que llevan pidiendo doblaje en MGS desde PS2...
15023 respuestas