Creo que no cabe la posibilidad de compras de IP y tal, no lo sé. Me suena más creíble el que, si fuese esto un Metal Gear, que sea la obra del resultado del proyecto a largo plazo que tenía Kojima hace muchísimo tiempo, algo con lo que intentaba sorprender a la industria y que era Top Secret (en 2010 creo) en las oficinas de Konami, cuando Kojima era vicepresidente.
Conociendo a Kojima y cómo tanteó con la creación de un estudio sueco independiente para presentar The Phantom Pain bajo el seudónimo de Joakim Mogren y el estudio de 7780s Studios para PT con su demo lanzada nada más presentado en el trailer, es bastante probable que todo eso fuese simplemente una prueba del mismo Kojima para intentar orquestar todo el tejemaneje de que le han echado de Konami, nuevo estudio, nueva IP y tal para luego sorprender al final casi, sobre todo con las conexiones que iba presentando este meta-lore últimamente como con lo de "J" que aparece tanto en Survive, como en P.T como en Death Stranding y así innumerables posibles conexiones.
Las argumentos en contra de esta visión es que a nivel de accionistas y a nivel empresarial es muy complicado llevar una flipada de esta escala y que, sinceramente, si fuese real, independientemente del resultado final sería una de las mayores funciones que habríamos tenido el gusto de ver.
PD: Y de los argumentos que yo dije probablemente solo cubra un 1% de la cantidad de mierdas que hay por ahí que tienen mucha lógica -aunque hay otras tantas que son ridículas- con algunas inexplicables como los prisioneros que hablaban de fórmulas de astrofísica muy del palo del collar de Sam y tal en el juego o que en el propio Metal Gear Survive existan entidades que te vigilan desde arriba que cuando te acercas a ellos desaparecen sin explicación alguna ni referencia.