› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Shisui escribió:Mj90 escribió:Shisui escribió:
Estamos de acuerdo
Sabéis entonces de qué va el juego?
Para empezar, como te ha dicho el usuario de arriba, un MG no es. No hace falta ser muy avispado.
Cualquier conocedor del directivo -Kojima-, que haya jugado y diseccionado todas sus obras, sabe que éste es muy dado a los guiños. Todas las teorías de MGZ parten de eso, pero luego no explican absolutamente nada de lo demás. Del universo del juego. Nada.
¿De qué va? Únicamente tenemos indicios, piezas de un puzzle, y no me voy a poner a desarrollar todo ello -menos desde el móvil-, pero te puedo dar algunos datos:
- La lluvia (apodada Timefall) jugará un papel fundamental en el juego. Al parecer, es ésta -parcialmente- una de las causantes (o una consecuencia) del utópico universo del videojuego. Basta ver cómo es capaz de hacer crecer la fauna en segundos o desintegrar o envejecer cuerpos, tal y como se aprecia en el trailer con uno de los miembros del equipo que acompaña a Reedus.
- El juego basará parte de su argumento en ciertas teorías metafísicas, lo que puede llevar a universos paralelos, planos existenciales colapsados, y un largo etcétera de posibilidades que aún no están del todo claras. Todo esto se infiere por las chapas de identificación de Reedus en su cuello, las cuales contienen símbolos del radio de Schwarzschild, la ecuación de Dirac, mecánica cuenta y demás.
- Algo paso o hay en el estado de Virginia. Ésto se puede deducir por el emblema de Bridges.
- Los bebés, al parecer, actúan como una fuente de energía, y parte de las mecánicas jugables tendrán que ver directa o indirectamente con ellos.
- En el último trailer se hace referencia a una última explosión (posterior y similar al Big Bang). Ésta pudo haber desencadenado ciertos acontecimientos en el universo del juego, como por ejemplo, un colapso de planos (el nuestro y el de las criaturas que se contemplan en el último trailer).
- El concepto de vida/muerte del videojuego no será cómo estamos acostumbrados. Aún está por ver y desarrollar esta parte, pero parece que el protagonista accederá a una especie de "purgatorio" en primera persona desde el que podremos volver a nuestro cuerpo nuevamente y continuar con el videojuego, como se aprecia (nuevamente) en el trailer.
abarth escribió:Y Quiet era Chico. Y Ground Zeroes una simulación. Y Solid Snake salía en TPP. Y así hasta que me aburra. Si no será por teorias.
Vamos a dejarlo bien claro: ESTO NO ES METAL GEAR.
¿Va a tener referencias? Joder, si Snatcher las tenía y Metal Gear entonces no era ni una saga (solo la primera entrega) ni tenía un 1% de la repercusión que tiene hoy en día, no las va a tener DS... Kojima pone easter eggs y homenajes en todos sus juegos desde Snatcher. Así a bote pronto y muy rápido sin pensarlo mucho:
- Snatcher tenía el Metal Gear Mk.II que encima tenía la forma del MG TX-55 en un más que evidente homenaje al juego.
- Aún en Snatcher había un bar llamado Outer Heaven.
- Policenauts tenía solo arrancar un bar o una agencia no recuerdo qué era que se llamaba Solid Snake.
- En Policenauts Meryl llevaba un tatuaje de Foxhound.
- En Metal Gear Solid aparece una chica llamada Meryl Silverburgh, pelirroja y soldado, con un tatuaje (falso) de Foxhound. EXACTAMENTE igual que en Policenauts, pero son dos personajes distintos.
- Aún en Metal Gear hay referencias ya más pequeñas como un póster de Policenauts
- En MGS4 la vestimenta y apariencia de Snake camuflado en la República Checa es un calco del aspecto de Gillian Seed, prota de Snatcher. Y el Metal Gear Mk. III es un homenaje descarado a Snatcher también.
Estos me vienen así ahora en plan rápido, pero referencias y homenajes los hay a patadas en cada juego de Kojima, y Death Stranding no va a ser menos. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON METAL GEAR.
Os creeis algunos que Kojima no sabe hacer algo que no sea Metal Gear, sin embargo ni conoceis Snatcher o Policenauts ni tampoco valorais su función de productor en Zone of the Enders. De hecho a Kojima nunca le ha gustado centrarse en una saga, Metal Gear 2: Solid Snake lo hizo porque le animaron a ello tras la basura de Snake's Revenge (y es una de las mayores obras maestras que hay en los videojuegos y extremadamente infravalorada, salió 8 años antes con casi todo lo que se alabó infinitamente de Metal Gear Solid, un juego adelantadísimo a su tiempo), pero luego pasó a Policenauts. Metal Gear Solid vio la opción de hacer una versión definitiva de MG en 3D, pero tuvo un éxito que ni él ni nadie se esperaba, así que hizo el 2 pensando en dejarlo ahí. Siempre quiso abandonar la saga pero nunca ni le dejaba Konami ni él tampoco se terminaba de sentir incómodo explorando más rincones del mundo de MG.
Ahora que sale de Konami y puede volver a crear libremente, ¿os creeis que va a volver a Metal Gear? ¿OS CREEIS QUE UNA COMPAÑIA COMO KONAMI O CUALQUIER OTRA SE JUEGA SU PRESTIGIO Y ACCIONISTAS POR UNA TROLEADA? ¿Os creeis que Kojima hubiese permitido Survive si estuviese en su mano? En serio, a veces sois muy inocentes. Y lo de TPP no es ni remotamente parecido. Una cosa es usar un pseudónimo para presentar un tráiler que lleve la sorpresa, otra cosa radicalmente distinta es pensar que una compañia como Konami se preste a hacer una troleada durante tres o más años manchando su nombre y reputación, cayendo en bolsa y demás para, cuatro o cinco años más tarde decir SORPRESA, ERA METAL GEAR.
A veces os creeis que esto de los videojuegos es cosa de cuatro amigotes haciendo la coña. Esto es un negocio multimillonario y una cosa es crear una campaña de márketing peculiar como lo de TPP que no duró demasiado y no tenía ninguna repercusión negativa a montar este pollo y luego decir "os hemos troleado". Y si seguis haciendo caso a los flipados que buscan cada brizna de hierba que se parezca a Metal Gear, buena suerte, porque si Kojima sacase hoy en dia Snatcher o Policenauts se diría que es Metal Gear 6.
redshock escribió:Yo solo pido a Dios, un DS como silent hill, mundo abierto con un sin fin de posibilidades y exploración.
redshock escribió:Yo solo pido a Dios, un DS como silent hill, mundo abierto con un sin fin de posibilidades y exploración.
Van-Pi escribió:Pues yo creo q kojima es capaz de hacer q esto sea un MG y mucho mas, soy de los q piensan q puede ser, tengo la mente abierta a q lo sea, y a q no, kojima y casualidades no van muy de la mano. Si luego no es pues no es, pero negar rotundamente la posibilidad de q no lo sea creo q es no conocer a Hideo
Tilacino escribió:Lo principal para pensar que NO es MG es la licencia que pertenece a Konami. Y parece dificil que se la hayan podido vender a Sony o Kojima sin que nadie diga nada, pero seria la unica posibilidad, que esa fuera parte del acuerdo un silencio absoluto por parte de Konami de haber vendido la licencia, porque no tiene sentido la perdida de prestigio para ahora decir "era coña" es un nuevo MGS.
Yo creo que es algo diferente a MGS, seguramente tenga cosas parecidas porque no deja de ser Kojima, personajes con poderes, sociedades secretas, personajes complejos, mucha cinematica buena, algo de pechuga....
Como dije anteriormente Uncharted y TLOU tiene bastante parecido, siendo universos distintos, nadie piensa que Drake abrio una piramide Maya y convirtio a la gente en planta.
Juanivan79 escribió:Tilacino escribió:Lo principal para pensar que NO es MG es la licencia que pertenece a Konami. Y parece dificil que se la hayan podido vender a Sony o Kojima sin que nadie diga nada, pero seria la unica posibilidad, que esa fuera parte del acuerdo un silencio absoluto por parte de Konami de haber vendido la licencia, porque no tiene sentido la perdida de prestigio para ahora decir "era coña" es un nuevo MGS.
Yo creo que es algo diferente a MGS, seguramente tenga cosas parecidas porque no deja de ser Kojima, personajes con poderes, sociedades secretas, personajes complejos, mucha cinematica buena, algo de pechuga....
Como dije anteriormente Uncharted y TLOU tiene bastante parecido, siendo universos distintos, nadie piensa que Drake abrio una piramide Maya y convirtio a la gente en planta.
Teniendo en cuenta que para Konami su división de videojuegos es algo residual, no vería descabellado una "cesión' de los derechos a cambio de mucha plata. En plan "Tú pon la pasta para producir el juego y a mi dame X millones de royalties"
Nexus6_BCN escribió:No hay que darle muchas vueltas, la IP "Metal Gear" pertenece a Konami.
Tilacino escribió:Nexus6_BCN escribió:No hay que darle muchas vueltas, la IP "Metal Gear" pertenece a Konami.
En las teorias mas locas eso seria asi, Konami habria hecho juegos mal a posta para crear "dolor fantasma" una sensacion de abandono de la saga para que el resurgir de MGS sea muy superior. Esa parte de las teorias si que no me la creo, aunque con todo creo que MGSV no vendio tan mal, ademas de que ofreciendolo con el plus tambien sacarian un pico.
Mj90 escribió:Tilacino escribió:Nexus6_BCN escribió:No hay que darle muchas vueltas, la IP "Metal Gear" pertenece a Konami.
En las teorias mas locas eso seria asi, Konami habria hecho juegos mal a posta para crear "dolor fantasma" una sensacion de abandono de la saga para que el resurgir de MGS sea muy superior. Esa parte de las teorias si que no me la creo, aunque con todo creo que MGSV no vendio tan mal, ademas de que ofreciendolo con el plus tambien sacarian un pico.
Mgs V vendió lo que vendió porque se esperaba de él un enorme mgs ,pero la sensación que te deja el juego es bastante amargo xD
Juanivan79 escribió:abarth escribió:Y Quiet era Chico. Y Ground Zeroes una simulación. Y Solid Snake salía en TPP. Y así hasta que me aburra. Si no será por teorias.
Vamos a dejarlo bien claro: ESTO NO ES METAL GEAR.
¿Va a tener referencias? Joder, si Snatcher las tenía y Metal Gear entonces no era ni una saga (solo la primera entrega) ni tenía un 1% de la repercusión que tiene hoy en día, no las va a tener DS... Kojima pone easter eggs y homenajes en todos sus juegos desde Snatcher. Así a bote pronto y muy rápido sin pensarlo mucho:
- Snatcher tenía el Metal Gear Mk.II que encima tenía la forma del MG TX-55 en un más que evidente homenaje al juego.
- Aún en Snatcher había un bar llamado Outer Heaven.
- Policenauts tenía solo arrancar un bar o una agencia no recuerdo qué era que se llamaba Solid Snake.
- En Policenauts Meryl llevaba un tatuaje de Foxhound.
- En Metal Gear Solid aparece una chica llamada Meryl Silverburgh, pelirroja y soldado, con un tatuaje (falso) de Foxhound. EXACTAMENTE igual que en Policenauts, pero son dos personajes distintos.
- Aún en Metal Gear hay referencias ya más pequeñas como un póster de Policenauts
- En MGS4 la vestimenta y apariencia de Snake camuflado en la República Checa es un calco del aspecto de Gillian Seed, prota de Snatcher. Y el Metal Gear Mk. III es un homenaje descarado a Snatcher también.
Estos me vienen así ahora en plan rápido, pero referencias y homenajes los hay a patadas en cada juego de Kojima, y Death Stranding no va a ser menos. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON METAL GEAR.
Os creeis algunos que Kojima no sabe hacer algo que no sea Metal Gear, sin embargo ni conoceis Snatcher o Policenauts ni tampoco valorais su función de productor en Zone of the Enders. De hecho a Kojima nunca le ha gustado centrarse en una saga, Metal Gear 2: Solid Snake lo hizo porque le animaron a ello tras la basura de Snake's Revenge (y es una de las mayores obras maestras que hay en los videojuegos y extremadamente infravalorada, salió 8 años antes con casi todo lo que se alabó infinitamente de Metal Gear Solid, un juego adelantadísimo a su tiempo), pero luego pasó a Policenauts. Metal Gear Solid vio la opción de hacer una versión definitiva de MG en 3D, pero tuvo un éxito que ni él ni nadie se esperaba, así que hizo el 2 pensando en dejarlo ahí. Siempre quiso abandonar la saga pero nunca ni le dejaba Konami ni él tampoco se terminaba de sentir incómodo explorando más rincones del mundo de MG.
Ahora que sale de Konami y puede volver a crear libremente, ¿os creeis que va a volver a Metal Gear? ¿OS CREEIS QUE UNA COMPAÑIA COMO KONAMI O CUALQUIER OTRA SE JUEGA SU PRESTIGIO Y ACCIONISTAS POR UNA TROLEADA? ¿Os creeis que Kojima hubiese permitido Survive si estuviese en su mano? En serio, a veces sois muy inocentes. Y lo de TPP no es ni remotamente parecido. Una cosa es usar un pseudónimo para presentar un tráiler que lleve la sorpresa, otra cosa radicalmente distinta es pensar que una compañia como Konami se preste a hacer una troleada durante tres o más años manchando su nombre y reputación, cayendo en bolsa y demás para, cuatro o cinco años más tarde decir SORPRESA, ERA METAL GEAR.
A veces os creeis que esto de los videojuegos es cosa de cuatro amigotes haciendo la coña. Esto es un negocio multimillonario y una cosa es crear una campaña de márketing peculiar como lo de TPP que no duró demasiado y no tenía ninguna repercusión negativa a montar este pollo y luego decir "os hemos troleado". Y si seguis haciendo caso a los flipados que buscan cada brizna de hierba que se parezca a Metal Gear, buena suerte, porque si Kojima sacase hoy en dia Snatcher o Policenauts se diría que es Metal Gear 6.
Yo no creo que sea un Metal Gear, ni quiero que lo sea. Quiero una IP nueva y fresca, algo distinto. Pero una cosa sí me está molestando: si no es Metal Gear déjalo claro, y no permitas que tus fans se hagan pajas mentales con ello si no tiene nada que ver. Para qué decepcionar a tus seguidores? Di claramente que esto es nuevo y ya está.
Este E3 es clave, o Kojima confirma que no tiene nada que ver con MG, o ya el histerismo será ridículo.
abarth escribió:Juanivan79 escribió:abarth escribió:Y Quiet era Chico. Y Ground Zeroes una simulación. Y Solid Snake salía en TPP. Y así hasta que me aburra. Si no será por teorias.
Vamos a dejarlo bien claro: ESTO NO ES METAL GEAR.
¿Va a tener referencias? Joder, si Snatcher las tenía y Metal Gear entonces no era ni una saga (solo la primera entrega) ni tenía un 1% de la repercusión que tiene hoy en día, no las va a tener DS... Kojima pone easter eggs y homenajes en todos sus juegos desde Snatcher. Así a bote pronto y muy rápido sin pensarlo mucho:
- Snatcher tenía el Metal Gear Mk.II que encima tenía la forma del MG TX-55 en un más que evidente homenaje al juego.
- Aún en Snatcher había un bar llamado Outer Heaven.
- Policenauts tenía solo arrancar un bar o una agencia no recuerdo qué era que se llamaba Solid Snake.
- En Policenauts Meryl llevaba un tatuaje de Foxhound.
- En Metal Gear Solid aparece una chica llamada Meryl Silverburgh, pelirroja y soldado, con un tatuaje (falso) de Foxhound. EXACTAMENTE igual que en Policenauts, pero son dos personajes distintos.
- Aún en Metal Gear hay referencias ya más pequeñas como un póster de Policenauts
- En MGS4 la vestimenta y apariencia de Snake camuflado en la República Checa es un calco del aspecto de Gillian Seed, prota de Snatcher. Y el Metal Gear Mk. III es un homenaje descarado a Snatcher también.
Estos me vienen así ahora en plan rápido, pero referencias y homenajes los hay a patadas en cada juego de Kojima, y Death Stranding no va a ser menos. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON METAL GEAR.
Os creeis algunos que Kojima no sabe hacer algo que no sea Metal Gear, sin embargo ni conoceis Snatcher o Policenauts ni tampoco valorais su función de productor en Zone of the Enders. De hecho a Kojima nunca le ha gustado centrarse en una saga, Metal Gear 2: Solid Snake lo hizo porque le animaron a ello tras la basura de Snake's Revenge (y es una de las mayores obras maestras que hay en los videojuegos y extremadamente infravalorada, salió 8 años antes con casi todo lo que se alabó infinitamente de Metal Gear Solid, un juego adelantadísimo a su tiempo), pero luego pasó a Policenauts. Metal Gear Solid vio la opción de hacer una versión definitiva de MG en 3D, pero tuvo un éxito que ni él ni nadie se esperaba, así que hizo el 2 pensando en dejarlo ahí. Siempre quiso abandonar la saga pero nunca ni le dejaba Konami ni él tampoco se terminaba de sentir incómodo explorando más rincones del mundo de MG.
Ahora que sale de Konami y puede volver a crear libremente, ¿os creeis que va a volver a Metal Gear? ¿OS CREEIS QUE UNA COMPAÑIA COMO KONAMI O CUALQUIER OTRA SE JUEGA SU PRESTIGIO Y ACCIONISTAS POR UNA TROLEADA? ¿Os creeis que Kojima hubiese permitido Survive si estuviese en su mano? En serio, a veces sois muy inocentes. Y lo de TPP no es ni remotamente parecido. Una cosa es usar un pseudónimo para presentar un tráiler que lleve la sorpresa, otra cosa radicalmente distinta es pensar que una compañia como Konami se preste a hacer una troleada durante tres o más años manchando su nombre y reputación, cayendo en bolsa y demás para, cuatro o cinco años más tarde decir SORPRESA, ERA METAL GEAR.
A veces os creeis que esto de los videojuegos es cosa de cuatro amigotes haciendo la coña. Esto es un negocio multimillonario y una cosa es crear una campaña de márketing peculiar como lo de TPP que no duró demasiado y no tenía ninguna repercusión negativa a montar este pollo y luego decir "os hemos troleado". Y si seguis haciendo caso a los flipados que buscan cada brizna de hierba que se parezca a Metal Gear, buena suerte, porque si Kojima sacase hoy en dia Snatcher o Policenauts se diría que es Metal Gear 6.
Yo no creo que sea un Metal Gear, ni quiero que lo sea. Quiero una IP nueva y fresca, algo distinto. Pero una cosa sí me está molestando: si no es Metal Gear déjalo claro, y no permitas que tus fans se hagan pajas mentales con ello si no tiene nada que ver. Para qué decepcionar a tus seguidores? Di claramente que esto es nuevo y ya está.
Este E3 es clave, o Kojima confirma que no tiene nada que ver con MG, o ya el histerismo será ridículo.
¿Pero qué ha de decir Kojima? Salió de Konami y ha presentado una IP nueva. Porque unos frikis saquen teorias locas ¿él las tiene que ir desmintiendo e ir diciendo que no es Metal Gear? ¿Y si sacan otra de que Death Stranding es la continuación de Interstellar también la tendrá que negar? Es absurdo, esto se lo ha inventado la gente, punto, Kojima no ha de decir nada porque no tiene motivos para ello, es EVIDENTE que esto no es Metal Gear, para empezar ni se llama así ni tiene nada de MG, a menos que le busques la puntilla a todo.
No veo yo a David Jaffe justificar que cualquier juego suyo después de 2005 no sea relacionado con God of War, ni tampoco he visto a David Cage justificar y decir que Detroit no es Omikron/Fahrenheit/Heavy Rain/Beyond, etc. Si Kojima o cualquier otro ha de ir justificando cada teoría de internet...
abarth escribió:Juanivan79 escribió:abarth escribió:Y Quiet era Chico. Y Ground Zeroes una simulación. Y Solid Snake salía en TPP. Y así hasta que me aburra. Si no será por teorias.
Vamos a dejarlo bien claro: ESTO NO ES METAL GEAR.
¿Va a tener referencias? Joder, si Snatcher las tenía y Metal Gear entonces no era ni una saga (solo la primera entrega) ni tenía un 1% de la repercusión que tiene hoy en día, no las va a tener DS... Kojima pone easter eggs y homenajes en todos sus juegos desde Snatcher. Así a bote pronto y muy rápido sin pensarlo mucho:
- Snatcher tenía el Metal Gear Mk.II que encima tenía la forma del MG TX-55 en un más que evidente homenaje al juego.
- Aún en Snatcher había un bar llamado Outer Heaven.
- Policenauts tenía solo arrancar un bar o una agencia no recuerdo qué era que se llamaba Solid Snake.
- En Policenauts Meryl llevaba un tatuaje de Foxhound.
- En Metal Gear Solid aparece una chica llamada Meryl Silverburgh, pelirroja y soldado, con un tatuaje (falso) de Foxhound. EXACTAMENTE igual que en Policenauts, pero son dos personajes distintos.
- Aún en Metal Gear hay referencias ya más pequeñas como un póster de Policenauts
- En MGS4 la vestimenta y apariencia de Snake camuflado en la República Checa es un calco del aspecto de Gillian Seed, prota de Snatcher. Y el Metal Gear Mk. III es un homenaje descarado a Snatcher también.
Estos me vienen así ahora en plan rápido, pero referencias y homenajes los hay a patadas en cada juego de Kojima, y Death Stranding no va a ser menos. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON METAL GEAR.
Os creeis algunos que Kojima no sabe hacer algo que no sea Metal Gear, sin embargo ni conoceis Snatcher o Policenauts ni tampoco valorais su función de productor en Zone of the Enders. De hecho a Kojima nunca le ha gustado centrarse en una saga, Metal Gear 2: Solid Snake lo hizo porque le animaron a ello tras la basura de Snake's Revenge (y es una de las mayores obras maestras que hay en los videojuegos y extremadamente infravalorada, salió 8 años antes con casi todo lo que se alabó infinitamente de Metal Gear Solid, un juego adelantadísimo a su tiempo), pero luego pasó a Policenauts. Metal Gear Solid vio la opción de hacer una versión definitiva de MG en 3D, pero tuvo un éxito que ni él ni nadie se esperaba, así que hizo el 2 pensando en dejarlo ahí. Siempre quiso abandonar la saga pero nunca ni le dejaba Konami ni él tampoco se terminaba de sentir incómodo explorando más rincones del mundo de MG.
Ahora que sale de Konami y puede volver a crear libremente, ¿os creeis que va a volver a Metal Gear? ¿OS CREEIS QUE UNA COMPAÑIA COMO KONAMI O CUALQUIER OTRA SE JUEGA SU PRESTIGIO Y ACCIONISTAS POR UNA TROLEADA? ¿Os creeis que Kojima hubiese permitido Survive si estuviese en su mano? En serio, a veces sois muy inocentes. Y lo de TPP no es ni remotamente parecido. Una cosa es usar un pseudónimo para presentar un tráiler que lleve la sorpresa, otra cosa radicalmente distinta es pensar que una compañia como Konami se preste a hacer una troleada durante tres o más años manchando su nombre y reputación, cayendo en bolsa y demás para, cuatro o cinco años más tarde decir SORPRESA, ERA METAL GEAR.
A veces os creeis que esto de los videojuegos es cosa de cuatro amigotes haciendo la coña. Esto es un negocio multimillonario y una cosa es crear una campaña de márketing peculiar como lo de TPP que no duró demasiado y no tenía ninguna repercusión negativa a montar este pollo y luego decir "os hemos troleado". Y si seguis haciendo caso a los flipados que buscan cada brizna de hierba que se parezca a Metal Gear, buena suerte, porque si Kojima sacase hoy en dia Snatcher o Policenauts se diría que es Metal Gear 6.
Yo no creo que sea un Metal Gear, ni quiero que lo sea. Quiero una IP nueva y fresca, algo distinto. Pero una cosa sí me está molestando: si no es Metal Gear déjalo claro, y no permitas que tus fans se hagan pajas mentales con ello si no tiene nada que ver. Para qué decepcionar a tus seguidores? Di claramente que esto es nuevo y ya está.
Este E3 es clave, o Kojima confirma que no tiene nada que ver con MG, o ya el histerismo será ridículo.
¿Pero qué ha de decir Kojima? Salió de Konami y ha presentado una IP nueva. Porque unos frikis saquen teorias locas ¿él las tiene que ir desmintiendo e ir diciendo que no es Metal Gear? ¿Y si sacan otra de que Death Stranding es la continuación de Interstellar también la tendrá que negar? Es absurdo, esto se lo ha inventado la gente, punto, Kojima no ha de decir nada porque no tiene motivos para ello, es EVIDENTE que esto no es Metal Gear, para empezar ni se llama así ni tiene nada de MG, a menos que le busques la puntilla a todo.
No veo yo a David Jaffe justificar que cualquier juego suyo después de 2005 no sea relacionado con God of War, ni tampoco he visto a David Cage justificar y decir que Detroit no es Omikron/Fahrenheit/Heavy Rain/Beyond, etc. Si Kojima o cualquier otro ha de ir justificando cada teoría de internet...
Mj90 escribió:
Debo recordarte que cuando hubo rumores de la implicación de Kojima en metal gear survive,este salió a desmentir los rumores y dejar claro no tenía ninguna conexión con survive .
“No tiene nada que ver conmigo. No sé absolutamente nada al respecto de este juego porque de ninguna forma se relaciona conmigo.”
Y ahora que resuena más fuerte aún, la teoría de mgs zero que entres donde entres relacionado con Death Stranding ,ves que todo el mundo comenta algo relacionado con metal gear , y no lo desmiente ? Curioso
abarth escribió:Mj90 escribió:
Debo recordarte que cuando hubo rumores de la implicación de Kojima en metal gear survive,este salió a desmentir los rumores y dejar claro no tenía ninguna conexión con survive .
“No tiene nada que ver conmigo. No sé absolutamente nada al respecto de este juego porque de ninguna forma se relaciona conmigo.”
Y ahora que resuena más fuerte aún, la teoría de mgs zero que entres donde entres relacionado con Death Stranding ,ves que todo el mundo comenta algo relacionado con metal gear , y no lo desmiente ? Curioso
No es lo mismo. Una cosa es que saquen un juego de la IP que has creado y has sido el director de la mayoría de sus entregas durante 25 años y quieras dejar claro que ni esa ni ninguna futura entrega ya estarán a tu cargo porque estás fuera de la compañía. Otra cosa muy distinta es que aparezcan teorias en internet sobre que tu IP nueva de la que en ningún momento has dicho que sea de tu saga anterior tengas que salir a dejar claro que no es Metal Gear.
Además, da igual, si ahora Kojima dice "no es Metal Gear" se dirá que está despistando, que cortina de humo o peor aún, vendrán los de siempre a decir que solo sabe hablar de Metal Gear y que no hace otra cosa. Ya dijo que no es Metal Gear desde el momento que el juego se llamó Death Stranding y no teniendo ninguna vinculación con Konami. Si no se hubiese ido de Konami os compraba la posibilidad, a lo The Phantom Pain o P.T. pero aún más bestia. Pero no estando en Konami y aún más de esa manera, es absolutamente imposible.
Tilacino escribió:Pues para mi es claro quien tendria que desmentirlo, y pensandolo es raro que no lo haya hecho ya, Konami, si de verdad posee los derechos de MGS dice claramente que no puede ser un MGS porque los derechos son suyos y deshincha el globo rápidamente.
Si de verdad quedo a malas con Kojima es una forma de restarle repercusion al juego, porque las teorias son de lo mas comentado.
DiViDi escribió:@Mj90 Como te dije, la licencia de los videojuegos y el cine nada tienen que ver y perdona porque se me olvidó contestarte a otro mensaje el otro día.
La licencia de Spiderman la tenía Activision desde el año 2000 más o menos hasta el 2014 que se acabó el contrato y o bien no quisieron renovar, o bien en las negociaciones Sony hizo una oferta más suculenta a Disney para poder hacer su videojuego exclusivo. Incluso puede que fuera la propia Disney la que hiciera la oferta de primera mano a Sony (pues ya han declarado en varias ocasiones que quieren tener juegos de importancia sobre sus héroes tal y como han hecho con las películas). Cuando el contrato con Sony acabe, si estos no quisieran renovar para futuros juegos, Disney volvería a poner a la venta la licencia de Spiderman para que la pudiera coger cualquier otra compañía y sin embargo, en el cine, la licencia del mismo personaje sigue y seguirá siendo de Sony porque los derechos cinematográficos son suyos.
Sea como sea, que Kojima esté colaborando en la película nada tiene que ver con los videojuegos, una vez más. Para empezar las negociaciones para llevar a cabo la película comenzaron cuando aún estaba en Konami y de nuevo, los derechos cinematográficos de MGS pertenecen a Sony (creo) y no a Konami. Konami vendió los derechos en su día, recibió la pasta y ya no pueden meter mano en nada, para ellos como vaya o acabe el asunto da igual porque su negocio ya está hecho y nada tienen que ver con el desarrollo de la misma o con quien esté implicado. Como máximo saldrán en los créditos ("Based on Konami Metal Gear Solid Games" o algo así) y poco más.
Hay otras películas basadas en videojuegos como la de Assassin's Creed donde Ubisoft ha estado supervisando y produciendo, de hecho es canon con el universo de los videojuegos, pero la película de MGS no lo es porque no la produce Konami, simplemente han vendido los derechos.
DiViDi escribió:@Mj90 Ah pues no sé porque tenía yo entendido que la película sería de Sony y sería algo similar a lo que sucede con Spiderman en el cine, que el personaje como tal es de Marvel, pero los únicos que podían utilizarlo en el cine hasta el posterior acuerdo era Sony.
Sea como sea, el tema es que si la licencia cinematográfica fuera de Sony en un hipotético caso, eso seguiría sin darle derecho para hacer un videojuego de la saga, que es donde yo quería llegar en cualquier caso. Salvo acuerdo con Konami, claro.
Pero vamos, sigo sin ver Death Stranding como MGS. No solo por temas de licencias, derechos o reputaciones.
mtrok escribió:Tilacino escribió:Pues para mi es claro quien tendria que desmentirlo, y pensandolo es raro que no lo haya hecho ya, Konami, si de verdad posee los derechos de MGS dice claramente que no puede ser un MGS porque los derechos son suyos y deshincha el globo rápidamente.
Si de verdad quedo a malas con Kojima es una forma de restarle repercusion al juego, porque las teorias son de lo mas comentado.
literalmente konami saco este año un juego de mgs. por si alguno se olvidó, no tiene porque aclarar, el uso de su licencia cuando vemos que esta pasando delante de nuestro ojos lo que hace konami.
Tilacino escribió: @Mj90 segun el cartel la pelicula es de Columbia Pictures, entonces, ¿Que pintaria Sony Pictures?, no se quien esta haciendo la pelicula, pero segun ese cartel no es Sony.
odiel1976 escribió:Buenas, en serio hay gente que cree que death stranding es un metal gear? Ni los personajes que se han visto, ni el contexto en el que se desarrolla el juego tienen nada que ver.. Por favor...
Saludos
Viturico escribió:Tilacino escribió: @Mj90 segun el cartel la pelicula es de Columbia Pictures, entonces, ¿Que pintaria Sony Pictures?, no se quien esta haciendo la pelicula, pero segun ese cartel no es Sony.
Columbia Pictures Inc. Forma parte de Sony Pictures Entertainment.
odiel1976 escribió:Buenas, en serio hay gente que cree que death stranding es un metal gear? Ni los personajes que se han visto, ni el contexto en el que se desarrolla el juego tienen nada que ver.. Por favor...
Saludos
Tilacino escribió:@Van-Pi yo quizas haya mezclado las 2 teorias, mas que quizas seguro, o almenos meterlas en el mismo saco, pero creo que ambas hacen aguas y cogen cosas interesadas.
Tª1 - Es MGS0, en WWII, vale, pero la parte de Norman, que? porque parece mas avanzado en el tiempo, vehiculo, ropas, armas.... aunque los medios de Mads tambien son modernos. Quizas sean "fantasmas" de WWII del desembarco, murieron 10000 o mas.
Tª2 - Esta si que es un sin sentido, han hecho las cosas mal para crear un "dolor fantasma" y cuando vuelva MGS a lo que era la gente lo flipe.
Estas cuestiones no te las planteo a ti, unicamente te cito porque tienes razon en que quizas las haya mezclado, pero ambas tienes algunas luces y muchas sombras.
manases_corsa escribió:Yo creo que los bebés que Kojima ha etiquetado como #Lu1 y #Lu2 (si no recuerdo mal) hacen referencia a Ludens1 y Ludens2. Vamos que no solo habrá un bebé en el juego...
From Sapiens to Ludens
https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_ludens
"función social del juego" como decía Mikkelsen hace unos días