Capell escribió:jarvan27 escribió:Xbeat escribió:Según ha dicho un periodista que trabaja en una revista de juegos de Portugal dice lo siguiente:
Hay mucha, pero mucha gente que no le gustan juegos como BloodBorne. Eso no quita que sea objetivamente un juego sobresaliente. Es decir, que en los análisis se espera que dejen tanto de lado como se pueda la subjetividad y se valore objetivamente el juego en su conjunto. De todas formas como dije atrás, son los jugadores y no la prensa, la que con el tiempo pone a los juegos en el sitio que les corresponde.
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación al 100%. Lost Odyssey es un juego que merecía mucha más atención de la que tuvo y tiene, y uno de sus principales problemas fue salir para una consola en la cual la mayoría de los usuarios no eran asiduos a los JRPG. Otro juego que no cumple eso me parece Tombi, que la mayoría de la gente que lo ha jugado dice que es una maravilla, pero aun siendo una obra maestra ahí está muerta la saga por sus pobres ventas.
Precisamente, que un juego sea de nicho es que un juego no es ni de coña de gusto general y, por tanto, a la mayoría de la gente no va a gustarle.
En mi opinión, hay ciertos criterios objetivos dentro de un videojuego, y esos van independientemente de lo que diga "la masa de jugadores". Luego ya están los temas subjetivos, y tu afirmación tira mucho de esto último creo yo, así que no termino de verla como cierta
Hombre si algo es cierto es que con el paso del tiempo siempre hay un consenso general sobre los juegos, como digo el tiempo los pone en su lugar. A mi personalmente Lost Odyssey me gusto, pero no lo pondría como obra maestra ni como uno de los mejores jrgp a los que he jugado nunca, eso no quita que sea un gran juego.
Sin ir más lejos me gusto mucho más un The Last Story que salio en Wii.
Cuando me refiero a que un juego no puede ser del gusto de todos, en consenso general nadie duda de que es un juego sobresaliente para la inmensa mayoría de la gente. Te he puesto de ejemplo BloodBorne, pero el caso más reciente sería God of War que no termino de gustar a algunos por su nueva propuesta.
Esto no quita que cuando se habla del juego una inmensa mayoría, tanto de jugadores como de otros estudios o prensa coincidan en que es un juego sobresaliente.
Para mi un juego sobresaliente es un juego al que se le puede poner pocas pegas, y una obra maestra es un juego que pasa de ese nivel y deja huella en una generación, en esta caso en la pasada pondría The Last of Us.
Otro ejemplo. A mi Zelda BOTW no me volvió loco precisamente. Me gusto, pero me gustaron más los anteriores al nuevo cambio, eso si, si me preguntas que nota le daría al juego no lo bajaría del sobresaliente siendo objetivo si lo tengo que analizar.
Y Zelda BOTW ha quedado claro en esta generación por consenso general que es un juego sobresaliente.
Después tenemos caso como el reciente entre comillas Days Gone. Donde los jugadores han hablado mil veces mejor del título que lo que lo hizo la prensa en su día.
Otro ejemplo MGSV lleno de 10 por parte de la prensa y objetivamente yo no le hubiera dado más de un notable pese a su excelente jugabilidad ni muchos jugadores cuando lees impresiones sobre el ya pasados los años.
No se si me he explicado mejor ahora con lo que quería decir, sobre ser objetivos en la mayor medida posible a la hora de analizar un juego y que los jugadores y no la prensa, son los que ponen los juegos en el lugar que les corresponde.