Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Ozzfest83 escribió:
jarvan27 escribió:
stiven202 escribió:Voy preparando mis palomitas, porque lo que es Mañana 1 de Noviembre, va a ser uno de los días más polémicos y divididos de la comunidad gamer en muchos años.

Presiento que será de los análisis más comentados de la historia.



Eso pensaba yo hasta ayer. Más de un hater declarado se va a llevar una sorpresa. El juego va a tener de todo menos malas notas. Había muchos esperando que el juego se diera la hostia padre con las notas en plan The Order o el reciente Days Gone y se van a llevar un buen jarro de agua fria.

Como por algún casual le den buenas notas, a algún YouTuber Calvo le pude dar un ictus.


No, si saca buenas notas es que la prensa está comprada... Es así, con Days Gone o Medievil justamente Sony andaba escasa de cash, pero el resto de notas, compradas todas
@Ozzfest83 Nada, que va, llevan ya preparando el terreno hace tiempo

Si sale mal, sacarán un vídeo de "Sony vuelve a cagarla una vez más con un fracaso blablabla".
Si sale bien (mayor al 86 de media en Meta), lo excusarán con el tema de los maletines y pondrán de ejemplo que en la Hobby de este mes salga Death Stranding en portada en vez de Luigi's Mansión 3, que esto último ya lo he visto, quejas a que salga DS y no LM3 en portada xD

Pase lo que pase, los tóxicos ganan su batalla interior, y nosotros disfrutaremos del juego independientemente de sus mierdas.
yeong escribió:
palomo cojo escribió:
Lezonidas escribió:
¿A qué precio lo compraste y cuántas semanas después?

Sekiro 4 días después de ponerse a la venta. 28 euros.


vamos, que tuviste la suerte de tu vida
xD

Ya lo creo. Espero que con Death stranding y por su peculiar temática pueda sacarlo al 50% a algún ratkid desencantado.
stiven202 escribió:Voy preparando mis palomitas, porque lo que es Mañana 1 de Noviembre, va a ser uno de los días más polémicos y divididos de la comunidad gamer en muchos años.

Presiento que será de los análisis más comentados de la historia.


Yo creo que saldrán de la cueva los tropecientos trolls que están esperando como locos
PSX22 escribió:Walking simulator es here they lie u outlast aqui casi nadie se refiere a esos cuando hablan de ellox

En todo caso seria delivery simulator y ese genero no existe a dia de hoy.

Y en todo caso me atrae la idea de un planning and routing delivery simulator. Porque no existen.


Yo Outlast no lo metería en walkin simulator porque tiene sigilo y gestión de recursos (la batería de la cámara).
Dear Esther o de Vanishing of Ethan Carter sí que los considero walking simulator
Hombre, yo no soy fan de ninguna marca en particular, me parece ridículo, pero el que no quiera ver que a este juego se le va a sobrevalorar por ser de kojima, es que está ciego. Yo no hablo de prensa comprada ni nada por el estilo, pero los analistas son humanos y encima en la mayoría de los medios han encargado el análisis al más fanboy de kojima... es de cajón que las notas estarán infladas. Mirad con el MGS5, lleno de dieces y para mucha gente no llegaba ni al sobresaliente, un juego inacabado totalmente.
A lo dicho, este juego tal cual es, si no fuera de quien es, no iba a tener las notas que va a tener.

Salu2
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que está claro es que la publicidad que tenido este juego tan brutal ha sido gratis en parte a la horda de haters que han llenado pg y pg de foros y noticias en web de todo el mundo con cada noticia que salía. Cómo se suele decir que hablen bien o mal de mí pero que hablen.
@javicast no digo que sea la receta del éxito mainstream, solo creo que un juego que no requiere tu máxima concentración en el apartado jugable en muchas de sus secciones necesita llenar ese hueco con otros elementos: historia, ambientación, arte, bso para mantener tu mente puesta en el...si a eso le añades que puedas empatizar con la situación por tus propias experiencias, el nivel de inmersión es otro.
Pero de todas maneras aunque nunca hayas echo una travesía por el monte, si tienes sensibilidad y capacidad para ponerte en lugar de personaje, puedes puedes conseguir esa inmersión.

Aún así no le pondría etiqueta de simulación, solo porque busque el realismo en sus mecánicas, lo de mantener el equilibrio mientras andas es un elemento puesto para justificar la gestión de la carga y añadir estímulos jugables mientras caminas. Es como el tener que cargar y apretar el gatillo en un shooter, eso no lo convierte en un simulador.

@Aestus si viendo los videos ya te lleva a ese lugar, vas a ser de los pocos que la parte "pesada" del inicio le va a parecer genial.

@Lumeku Puede ser, a mi me fascinaban los juegos de conducción tipo GT... hasta que me saque el carnet.
Creo que los indies realistas, más concretamente el genero survival han pecado de falta de narrativa y se han centrado en hacer las mecánicas cada vez más y más hardcore, cuando un termino medio con una buena historia que te anime a avanzar les habría dado mayor impacto. Porque al final estos juegos la única motivación que tienen es ver hasta donde llega su profundidad jugable.
Sk8fighter escribió:
palomo cojo escribió:
Lezonidas escribió:
¿A qué precio lo compraste y cuántas semanas después?

Sekiro 4 días después de ponerse a la venta. 28 euros.


Claro que sí, guapi. De hecho, te digo más: este Death Stranding lo vas a encontrar el mismo dia de lanzamiento a 15 euros. Y de regalo, te darán una libretita para que apuntes tus invents.

Seguro que eres tú de los que no pudo pasarse el primer Genichiro...pobrecillo, te compadezco.
No es mi problema si no te crees ese precio. Uno ha de ser rápido y espabilado en estas compra ventas. Puedo darte clases.
Te he reportado. Saludos. No entres a un hilo a echar pestes.
rovice escribió:Hombre, yo no soy fan de ninguna marca en particular, me parece ridículo, pero el que no quiera ver que a este juego se le va a sobrevalorar por ser de kojima, es que está ciego. Yo no hablo de prensa comprada ni nada por el estilo, pero los analistas son humanos y encima en la mayoría de los medios han encargado el análisis al más fanboy de kojima... es de cajón que las notas estarán infladas. Mirad con el MGS5, lleno de dieces y para mucha gente no llegaba ni al sobresaliente, un juego inacabado totalmente.
A lo dicho, este juego tal cual es, si no fuera de quien es, no iba a tener las notas que va a tener.

Salu2


Mira, si este juego es igual de divertido que MGSV con una historia que te deje el culo roto, será el mejor juego de la década. No sé que puta manía tenéis al MGSV cuando es un puto juegazo a todos los niveles, para mí después del 3 y el 1, es el mejor, muchísimo mejor que el 4 y el 2.
A partir de mañana empieza el battleroyale de Kojima. Habra que sobrevivir a la espera del dia 8, a la guerra historica que se va a montar con los analisis, a los spoilers que van a volar, etc
Suerte a todos porque habra caidos por el camino.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que las personas le tengan mania a MGSV, más bien es decepción al no encontrar un verdadero MGS en el juego.
Lezonidas escribió:
rovice escribió:Hombre, yo no soy fan de ninguna marca en particular, me parece ridículo, pero el que no quiera ver que a este juego se le va a sobrevalorar por ser de kojima, es que está ciego. Yo no hablo de prensa comprada ni nada por el estilo, pero los analistas son humanos y encima en la mayoría de los medios han encargado el análisis al más fanboy de kojima... es de cajón que las notas estarán infladas. Mirad con el MGS5, lleno de dieces y para mucha gente no llegaba ni al sobresaliente, un juego inacabado totalmente.
A lo dicho, este juego tal cual es, si no fuera de quien es, no iba a tener las notas que va a tener.

Salu2


Mira, si este juego es igual de divertido que MGSV con una historia que te deje el culo roto, será el mejor juego de la década. No sé que puta manía tenéis al MGSV cuando es un puto juegazo a todos los niveles, para mí después del 3 y el 1, es el mejor, muchísimo mejor que el 4 y el 2.


A mi lo que me falló del MgsV fue la historia (al menos como fue contada), los personajes y sobre todo los jefes finales.. en el resto, es cierto que jugablemente es el más divertido de la saga por todas las posibilidades que ofrece y lo bien pulido que estaba la jugabilidad. Pero los puntos que te comento.. para mi eran vitales en una saga como Metal Guear, quedé muy decepcionado en ese aspecto
El tiempo pondrá en su lugar a Metal Gear Solid V y lo que el juego quiso transmitir argumentalmente.
josemayuste escribió:El tiempo pondrá en su lugar a Metal Gear Solid V y lo que el juego quiso transmitir argumentalmente.



Bueno yo creo que el tiempo de ponerse en el lugar que le corresponde ya lo ha tenido. La forma en la que se cuentan las historias a veces es mucho más importante que la historia en si. Para mi en ese aspecto flojea bastante.. La saga Metal Guear siempre ha bebido mucho del cine y lo clavaba. Pero en el V lo hizo fatal, entre los casettes con explicaciones interminables y con los diálogos aburridisimos, las escenas todas hechas con un plano secuencia tedioso y torpe y con los personajes sin apenas transfondo y carisma.. lo siento pero siendo lo más objetivo posible ahí patinó Kojima.

EDITO: Se me olvidaba también un fallo importante. La mayoría de las misiones en the phantom pain son puro relleno. En los anteriores, tenías que conseguir algo importante o reunirte rescatar a alguien relevante para la trama, se complicaban las cosas, había algún giro de guión, la misión se actualizaba tomando todo una gravedad y epicidad dignas de una buena peli de acción e intriga. En mgsV muchas eran de puro farmeo para la base. Además que no tenía sentido que muchas misiones las hiciese "Big Boss" puesto que tenían un ejercito y eran muchas de ellas misiones chorras y como ya he dicho de puro relleno.
Tmac_1 escribió:A partir de mañana empieza el battleroyale de Kojima. Habra que sobrevivir a la espera del dia 8, a la guerra historica que se va a montar con los analisis, a los spoilers que van a volar, etc
Suerte a todos porque habra caidos por el camino.


Yo no pienso entrar en este hilo desde mañana sobre todo por los spoilers.
DrSerpiente escribió:@Sk8fighter

No te sorprenda tanto, yo pille RDR2 a la semana por 43 en wallapop.

Guapi

Por 40 y pico a la semana / dos semanas, sí. Por 28€ a los 4 días de salir el juego... ni de coña. No es comparable, guapetón.
Espero que los moderadores estén encima de este hilo en unas horas porque va a haber un movimiento importante, podrá la gente respetar los spoilers? Por favor, seamos una buena comunidad. XD
DClav escribió:Espero que los moderadores estén encima de este hilo en unas horas porque va a haber un movimiento importante, podrá la gente respetar los spoilers? Por favor, seamos una buena comunidad. XD


¿Pero por qué se iba a liar? Como mucho si hay malas notas vendrán antisonyers a reirse pero qué más puede pasar? No entiendo la preocupación, spoilers habrá los mismos que hoy, nadie habrá jugado
@JavitoValencia a eso me refería precisamente. Siendo franco, a pesar de todo el hype que tengo, hoy en día tengo los pies en el suelo y no me van a llevar los demonios tampoco jaja si acaba siendo "malo" pues se dice y ya está, pero toda la espera para mi por lo menos ha merecido la pena, solo por las horas de elucubraciones que ha dado cada uno de los tráilers. A mi me escribieron una vez por privado un spoiler de un juego por aquí, no recuerdo el usuario porque lo bloqueé de inmediato. Creo que todos queremos fliparlo con el juego, no entiendo que hace la gente entrando a decir que si es una mierda, etc. Solo me cabe en la cabeza que o son niños o que te sobra tanto el tiempo que tienes que emplearlo en fastidiar al personal.

@Lezonidas lo digo en el aspecto de gente que quiera entrar a "dar por culo", creo que se entiende. Al final del día tampoco nos vamos a poner a llorar si tiene malas notas, solo es un hobby y Kojima va a seguir trabajando (eso espero por él XD ).
josemayuste escribió:El tiempo pondrá en su lugar a Metal Gear Solid V y lo que el juego quiso transmitir argumentalmente.


Ya están los iluminados de Kojima. El tiempo ha pasado de sobra y esta colocado donde debe estar, además solo un detalle no vale querer transmitir si no TRANSMITIR que es algo muy diferente, porque querer es algo que hacen todos los jugeos.

@Lezonidas Mucho tardaba la gente salir hablando de maletines [facepalm]
Shiro_himura escribió:
josemayuste escribió:El tiempo pondrá en su lugar a Metal Gear Solid V y lo que el juego quiso transmitir argumentalmente.


Ya están los iluminados de Kojima. El tiempo ha pasado de sobra y esta colocado donde debe estar, además solo un detalle no vale querer transmitir si no TRANSMITIR que es algo muy diferente, porque querer es algo que hacen todos los jugeos.


Si te das el lujazo de responderme, que sea con educación.

Que yo sepa nunca ninguna opinión mató a tu gato ni violó a tu Madre.
¿y que es un spoiler en este juego? [hallow]
Y mira que yo de un juego que me interesa ni me leo los analisis (que ahí si que te suelen destripar cosas) pero joder, en este Death Stranding hasta la caja del juego es un spoiler [burla2] [burla2]
Precisamente después de las notas que se llevo TPP y el posterior descontento del público, van a marcar mucho a DS. Pienso que hay mucha gente que se llevo un chasco grande y ve con miedo otro juego de Kojima. Quizás por eso hay tanta incertidumbre con los análisis.

Yo me incluyo en este caso. Metal Gear V no me parecio en un principio un mal juego. Los gráficos eran una pasada, a 60fps, la sensación de libertad, las nuevas mecánicas, Big Boss. Pero como Metal Gear es un desastre y como Sandbox peca de todas las dolencias del genero.

Ya hay gente comentando que la campaña principal es una pasada y que las secundarias son muy pesadas y repetitivas. Así que espero que Kojima haya explotado lo mejor que sabes hacer, que es contar historias y haya dejado un poco de lado lo peor de los sandbox.
josemayuste escribió:
Shiro_himura escribió:
josemayuste escribió:El tiempo pondrá en su lugar a Metal Gear Solid V y lo que el juego quiso transmitir argumentalmente.


Ya están los iluminados de Kojima. El tiempo ha pasado de sobra y esta colocado donde debe estar, además solo un detalle no vale querer transmitir si no TRANSMITIR que es algo muy diferente, porque querer es algo que hacen todos los jugeos.


Si te das el lujazo de responderme, que sea con educación.

Que yo sepa nunca ninguna opinión mató a tu gato ni violó a tu Madre.


Dices que el tiempo lo pondrá en su lugar dando obviamente a entender que este son los altares de los videojuegos. Eso dista mucho de la valoración general actual, la cual ya tendrá para siempre. ¿Cuando tiempo necesita? Porque salio en septiembre de 2015 y eso son ya más de 4 años. Juegos anteriores como Last of Us están desde hace mucho en esos altares y otros mucho mas recientes como pueden ser zelda breath of the wild o God of War necesitaron mucho menos para alcanzarlos. Era un mal juego, a mi juicio no, de hecho considero que tiene cosas muy buenas pero también enormes errores, y si para ti es una obra maestra enhorabuena pero dejar de pretender que auparle a donde esta el Metal Gear de PlayStation porque no tiene sentido de ser.

Más grave me parece lo segundo, cuando dices "quiso transmitir" y te quedas tan tranquilo. En cualquier medio ya sea cine, libros, videojuegos no sirve de absolutamente nada querer trasmitir. Hay que hacerlo para ser grande y llegar a los más alto.

Respecto a DS yo cada día tengo más claro que esto va ser un juego de un nicho realmente reducido y a quien realmente le guste enhorabuena por el. Ahora bien no pretendáis que todo asumamos que es una obra de arte y no podamos hablar de sus problemas o errores. En mi caso por la historia y lore que esta creando me tiene dentro pero a cada paso que se más sobre su sistema de juego y núcleo del mismo me tira más para atrás.

Ojala me pase como FFXV juego odiado con problemas pero que personalmente gracias a su historia y lore me enamoro.
@shiro_himura

Hombre.... Phantom Pain es una Obra maestra os pongais como os pongais.
¿Que fue una mierda la decision de las ultimas misiones con lo de hacerlas repetidas? por supuesto, pero quitando eso, que se debe a problemas internos en la empresa y la salida de Kojima y vete tu a saber la que se tuvo que liar...

Quitando eso, el juego esta donde tiene que estar.

Y ya que lo comparas con God Of war, pues croe que no esta de mas poner esto:

Imagen

Imagen

No los veo yo muy dispares la verdad.


Pd: Y no nos pongamos a juzgar la mierda de misiones repetidas que metieron, por motivos que todo le mundo aqui desconoce.

Viendo el juego en conjunto, y quitando el incidente que no tenemos explicacion a dia de hoy de lo que paso....
es un juegazo.
Y No lo digo yo, lo dicen las decenas de review que se hicieron de el en diferentes paises.
Shiro_himura escribió:
Dices que el tiempo lo pondrá en su lugar dando obviamente a entender que este son los altares de los videojuegos. Eso dista mucho de la valoración general actual, la cual ya tendrá para siempre. ¿Cuando tiempo necesita? Porque salio en septiembre de 2015 y eso son ya más de 4 años. Juegos anteriores como Last of Us están desde hace mucho en esos altares y otros mucho mas recientes como pueden ser zelda breath of the wild o God of War necesitaron mucho menos para alcanzarlos. Era un mal juego, a mi juicio no, de hecho considero que tiene cosas muy buenas pero también enormes errores, y si para ti es una obra maestra enhorabuena pero dejar de pretender que auparle a donde esta el Metal Gear de PlayStation porque no tiene sentido de ser.

Más grave me parece lo segundo, cuando dices "quiso transmitir" y te quedas tan tranquilo. En cualquier medio ya sea cine, libros, videojuegos no sirve de absolutamente nada querer trasmitir. Hay que hacerlo para ser grande y llegar a los más alto.

Respecto a DS yo cada día tengo más claro que esto va ser un juego de un nicho realmente reducido y a quien realmente le guste enhorabuena por el. Ahora bien no pretendáis que todo asumamos que es una obra de arte y no podamos hablar de sus problemas o errores. En mi caso por la historia y lore que esta creando me tiene dentro pero a cada paso que se más sobre su sistema de juego y núcleo del mismo me tira más para atrás.

Ojala me pase como FFXV juego odiado con problemas pero que personalmente gracias a su historia y lore me enamoro.


Imagen


Bla bla bla demasiado largo; TL;DR, paso de debates sobre opiniones subjetivas, si sientes la necesidad de rebatirme mi opinión, yo siento la necesidad de decirte que mi opinión es firme y no vas a venir tú a cambiarla, mucho menos con esas formas.

Saludos.
Yo mañana cuando me levante, entraré tranquilamente a ver como va la media de metacritic, más como curiosidad que otra cosa.
No voy a entrar en ninguna web a leer analisis porque no quiero comerme ningún spoiler del tipo que sea, voy a estar un tiempo sin entrar en ninguna web de juegos por si acaso.
Quiero descubrirlo por mi mismo, que el juego me llega el día 8 por 50 lerus, estaba pensando en cambiarlo por la edición con caja metálica, pero no se si vale esos 21 euros de diferencia una caja.... Igual si veo en metacritic un 97 o 98 de media si que la cambio jeje.
Las ganas de jugarlo son inmensas.
Espero que el juego lo valga y que quienes estéis en mi misma situación lo disfrutéis también y os guste.
Con lo visto y las pistas de los compañeros que ya lo tienen yo creo que ya hay material para formarse una opinión sobre el juego, lo que digan los supuestos "expertos" me la trae muy floja
Lezonidas escribió:
rovice escribió:Hombre, yo no soy fan de ninguna marca en particular, me parece ridículo, pero el que no quiera ver que a este juego se le va a sobrevalorar por ser de kojima, es que está ciego. Yo no hablo de prensa comprada ni nada por el estilo, pero los analistas son humanos y encima en la mayoría de los medios han encargado el análisis al más fanboy de kojima... es de cajón que las notas estarán infladas. Mirad con el MGS5, lleno de dieces y para mucha gente no llegaba ni al sobresaliente, un juego inacabado totalmente.
A lo dicho, este juego tal cual es, si no fuera de quien es, no iba a tener las notas que va a tener.

Salu2


Mira, si este juego es igual de divertido que MGSV con una historia que te deje el culo roto, será el mejor juego de la década. No sé que puta manía tenéis al MGSV cuando es un puto juegazo a todos los niveles, para mí después del 3 y el 1, es el mejor, muchísimo mejor que el 4 y el 2.

Le tenemos manía a phantom pain por un motivo... Su historia es aburrida cua do es lo mejor de metal gear, y la repetición de misiones secundarias y algunas principales... Ah bueno y por estar incompleto...
Y te lo dice alguien que le ha echado más de 300 horas... No es un juego de 10.
@Daicon MGS V ni de coña es una obra maestra.
Pero tiene algo que sorpendió muchísimo en su día, los 60fps.
Esa jugabilidad a 60fps es algo que practicamente no se había visto en consolas.
Pero quitando eso...ejem, ejem...que tenga un 93 en metacritic por delante de juegos históricos siendo el peor Metal Gear ya te lo dice todo sobre lo poco fiables que son las notas.
Blawan escribió:@Daicon MGS V ni de coña es una obra maestra.
Pero tiene algo que sorpendió muchísimo en su día, los 60fps.
Esa jugabilidad a 60fps es algo que practicamente no se había visto en consolas.
Pero quitando eso...ejem, ejem...que tenga un 93 en metacritic por delante de juegos históricos siendo el peor Metal Gear ya te lo dice todo sobre lo poco fiables que son las notas.

Bueno, sobre lo poco o mucho o nada fiables que son las notas podrias abrir otro hilo.

Yo hace años eran de los que criticaban ciertas notas, pero conforme han ido pasando los años, cada vez coincido mas en las notas que las revistas (la gran mayoria) suelen poner.
Sera que valoro otra cosas, no lo se, pero para mi la nota es "correcta"

El juego tiene muchos haters, y hacen mucho ruido.

Pero es un GRAN JUEGO.
Que sea otra maestra para uno si y para otro no, podemos discutirlo.
Pero es un juegazo y tiene momentos epicos.
Blawan escribió:@Daicon MGS V ni de coña es una obra maestra.
Pero tiene algo que sorpendió muchísimo en su día, los 60fps.
Esa jugabilidad a 60fps es algo que practicamente no se había visto en consolas.
Pero quitando eso...ejem, ejem...que tenga un 93 en metacritic por delante de juegos históricos siendo el peor Metal Gear ya te lo dice todo sobre lo poco fiables que son las notas.


Por qué sorprendió mucho lo de los 60 fps ?
Blawan escribió:@Daicon MGS V ni de coña es una obra maestra.
Pero tiene algo que sorpendió muchísimo en su día, los 60fps.
Esa jugabilidad a 60fps es algo que practicamente no se había visto en consolas.
Pero quitando eso...ejem, ejem...que tenga un 93 en metacritic por delante de juegos históricos siendo el peor Metal Gear ya te lo dice todo sobre lo poco fiables que son las notas.


A mi lo mismo me tira el corazoncito, pero yo diria que jugablemente el MGSV es una obra maestra.... otra cosa es como Metal Gear, pero como juego me parece de 10. La infiltracion y todas las opciones y posibilidades de hacerla como a ti te guste... creo que no las da ningun otro juego, a mi modo de ver. Otra cosa es que el argumento y todo lo que conlleva el lore de Metal Gear, pero si se llamase Infiltration King, seria de los mejores juegos de la historia para muchos.

UN SALUDO
Mj90 escribió:
Blawan escribió:@Daicon MGS V ni de coña es una obra maestra.
Pero tiene algo que sorpendió muchísimo en su día, los 60fps.
Esa jugabilidad a 60fps es algo que practicamente no se había visto en consolas.
Pero quitando eso...ejem, ejem...que tenga un 93 en metacritic por delante de juegos históricos siendo el peor Metal Gear ya te lo dice todo sobre lo poco fiables que son las notas.


Por qué sorprendió mucho lo de los 60 fps ?

Porque en consolas third person shooters a 60fps los contabas con los dedos de una mano.
Mucho se habla de que la prensa no son precisamente expertos y yo creo que se fliparon tanto con un mundo abierto, buena jugabilidad y 60fps que no les hizo falta más para que le llovieran los 10s (bueno, sí, que estaba hecho por Kojima XD)
Años después sigue perdurando MGSV XD como poco es muy buen juego, otra cosa es que no satisfaga ciertos aspectos que acostumbra a cumplir la saga. Pero debería ser indudable su calidad. Yo mismo soy un usuario insatisfecho, pero jamás diría que es menos que un gran juego.

Ciertamente si no se llamase MGSV no habría recibido esas notas, como también es cierto que no habría recibido ni una décima del hate y que sería considerado un grandísimo videojuego.
Blawan escribió:
Mj90 escribió:
Blawan escribió:@Daicon MGS V ni de coña es una obra maestra.
Pero tiene algo que sorpendió muchísimo en su día, los 60fps.
Esa jugabilidad a 60fps es algo que practicamente no se había visto en consolas.
Pero quitando eso...ejem, ejem...que tenga un 93 en metacritic por delante de juegos históricos siendo el peor Metal Gear ya te lo dice todo sobre lo poco fiables que son las notas.


Por qué sorprendió mucho lo de los 60 fps ?

Porque en consolas third person shooters a 60fps los contabas con los dedos de una mano.
Mucho se habla de que la prensa no son precisamente expertos y yo creo que se fliparon tanto con un mundo abierto, buena jugabilidad y 60fps que no les hizo falta más para que le llovieran los 10s (bueno, sí, que estaba hecho por Kojima XD)


Pero es que estamos hablando de un juego que salía para ps3 y 360 tambien. Vamos es como si Death Stranding sale también para ps5 y va a 60 fps.
dantemugiwara escribió:
Lezonidas escribió:
rovice escribió:Hombre, yo no soy fan de ninguna marca en particular, me parece ridículo, pero el que no quiera ver que a este juego se le va a sobrevalorar por ser de kojima, es que está ciego. Yo no hablo de prensa comprada ni nada por el estilo, pero los analistas son humanos y encima en la mayoría de los medios han encargado el análisis al más fanboy de kojima... es de cajón que las notas estarán infladas. Mirad con el MGS5, lleno de dieces y para mucha gente no llegaba ni al sobresaliente, un juego inacabado totalmente.
A lo dicho, este juego tal cual es, si no fuera de quien es, no iba a tener las notas que va a tener.

Salu2


Mira, si este juego es igual de divertido que MGSV con una historia que te deje el culo roto, será el mejor juego de la década. No sé que puta manía tenéis al MGSV cuando es un puto juegazo a todos los niveles, para mí después del 3 y el 1, es el mejor, muchísimo mejor que el 4 y el 2.

Le tenemos manía a phantom pain por un motivo... Su historia es aburrida cua do es lo mejor de metal gear, y la repetición de misiones secundarias y algunas principales... Ah bueno y por estar incompleto...
Y te lo dice alguien que le ha echado más de 300 horas... No es un juego de 10.


Yo no he dicho que sea de 10, he dicho que con todos sus fallos es mejor y más divertido que el 95% de juegos, imaginate si lo acaban bien... Como Metal Gear a muchos no gustó porque fue muy diferente pero como juego es Dios. Y si tú mismo le has echado 300 horas ya me dirás, de cuántos juegos centrados en 1 jugador puedes decir que te han entretenido 300 horas?
Que a MGSV se le han perdonado muchos fallos graves es evidente. Por eso soy muy precavido con este Death Stranding. Con los medios que ha contado y el tiempo que ha tenido no creo que salga un mal juego. Aún así, después de lo vivido con la anterior obra de Hideo Kojima, yo por lo menos el hype lo tengo muy enfriado.

Posibles spoilers y Off-Topic sobre TPP.

- ¿A alguien le gustó que muchos aspectos clave de la historia te los contasen a través de cintas de cassette? Eso de tener que irte a un lugar apartado o escucharlas/leerlas en el helicóptero me pareció una decisión terrible. Al menos parece que en Death Stranding volvemos a un estilo más cinematográfico. Eso me parece positivo.

- ¿Y que el protagonista tuviera menos personalidad y carisma que un personaje secundario de cine B? ¿Cuántas líneas de diálogo tiene en todo el juego? Esperemos que aqui Norman Reedus no sea medio mudo.

- ¿Y que haya decenas de misiones literalmente idénticas? Alguno dirá que no te obligan a hacerlas pero es que eso es así en prácticamente todos los mundos abiertos. Sin embargo a algunos se les baja puntos por ello y con otros se hace la vista gorda.

- ¿Y el mundo medio vacío? Porque además de poder llevarte a soldados y cabras con el fulton y limpiar puestos de control enemigos, poco más había que hacer entre misiones principales. Un bonito mundo de decoración. Todo moviéndose a 60 fps, eso sí.

- ¿Y los “bosses” desaprovechados? ¿La casi total ausencia de enfrentamientos épicos a la que estábamos acostumbrados los fans de la saga? ¿A alguien le convenció el final de Skull Face?


En fin. Me he comprado todos los juegos de Kojima de salida desde el MGS de PSX. Pero el chasco que me llevé con The Phantom Pain fue tan enorme que ahora prefiero ir con pies de plomo, pasar de las notas y reseñas de prensa e informarme con los comentarios, gameplays y opiniones preeliminares de otros jugadores que no comen de la publicidad. Afortunadamente habrá mucho material para decidir.
Aestus escribió:@Sk8fighter No se necesita psplus. Lo cual se agradece enormemente. Lo que me viene a la cabeza la pregunta es, si el componente online es tan importante enel desarrollo del juego, ¿los que analizan y han estado jugando hasta ahora sólo veran la parte offline? ¿No será entonces una valoración incompleta?

El online está para los que lo analizan no te preocupes por eso
Uff en costo con el código de mas atrás se queda en 60 euros ma ESPECIAL, si la veo bien a ese precio, he comprado dos juegos ahi y bien, pero alguien tiene alguna experiencia en algún juego de salida si se lo entregaron el mismo día???
Sylens escribió:Que a MGSV se le han perdonado muchos fallos graves es evidente. Por eso soy muy precavido con este Death Stranding. Con los medios que ha contado y el tiempo que ha tenido no creo que salga un mal juego. Aún así, después de lo vivido con la anterior obra de Hideo Kojima, yo por lo menos el hype lo tengo muy enfriado.

Posibles spoilers y Off-Topic sobre TPP.

- ¿A alguien le gustó que muchos aspectos clave de la historia te los contasen a través de cintas de cassette? Eso de tener que irte a un lugar apartado o escucharlas/leerlas en el helicóptero me pareció una decisión terrible. Al menos parece que en Death Stranding volvemos a un estilo más cinematográfico. Eso me parece positivo.

- ¿Y que el protagonista tuviera menos personalidad y carisma que un personaje secundario de cine B? ¿Cuántas líneas de diálogo tiene en todo el juego? Esperemos que aqui Norman Reedus no sea medio mudo.

- ¿Y que haya decenas de misiones literalmente idénticas? Alguno dirá que no te obligan a hacerlas pero es que eso es así en prácticamente todos los mundos abiertos. Sin embargo a algunos se les baja puntos por ello y con otros se hace la vista gorda.

- ¿Y el mundo medio vacío? Porque además de poder llevarte a soldados y cabras con el fulton y limpiar puestos de control enemigos, poco más había que hacer entre misiones principales. Un bonito mundo de decoración. Todo moviéndose a 60 fps, eso sí.

- ¿Y los “bosses” desaprovechados? ¿La casi total ausencia de enfrentamientos épicos a la que estábamos acostumbrados los fans de la saga? ¿A alguien le convenció el final de Skull Face?


En fin. Me he comprado todos los juegos de Kojima de salida desde el MGS de PSX. Pero el chasco que me llevé con The Phantom Pain fue tan enorme que ahora prefiero ir con pies de plomo, pasar de las notas y reseñas de prensa e informarme con los comentarios, gameplays y opiniones preeliminares de otros jugadores que no comen de la publicidad. Afortunadamente habrá mucho material para decidir.


Lo mismo que la prensa le ha perdonado muchas cosas por ser un Metal Gear, los usuarios le han hundido en exceso precisamente por ser un Metal Gear. Esto es así y no creo que haya debate posible. El juego no será de 9.3, pero no me jodas, es que no es que la nota de Metal Gear esté hinchada, es que casi todas lo están, el Luigi's Mansion acaba de sacar un 8.6, ¿me dirás que el Metal Gear V es peor? Miras el top de PS4 y tienes Shovel Knight, Inside y Celeste con 9-9.1, Titanfall 2 un 8.9, Apex Legends 8.9, Arkham Knight 87, Injustice 2 87, Dark Souls 2 87, Fallout 4 87 ¿son estos juegos mejores que Metal Gear Solid V? Siendo objetivos...
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Daicon escribió:@shiro_himura

Hombre.... Phantom Pain es una Obra maestra os pongais como os pongais.


Que gran argumento. Phantom Pain no es una obra maestra te pongas como te pongas. También se puede usar al revés con el poderoso argumento porque yo lo digo y punto pelota ¿No? En fin...
Parece que se está desviando un poco la cosa.

Estoy mirando toda l información y cada cosa que leo me atrae más .

La banda sonora que se a marcado me parece maravillosa.
jarvan27 escribió:
Daicon escribió:@shiro_himura

Hombre.... Phantom Pain es una Obra maestra os pongais como os pongais.


Que gran argumento. Phantom Pain no es una obra maestra te pongas como te pongas. También se puede usar al revés con el poderoso argumento porque yo lo digo y punto pelota ¿No? En fin...

y lo demas es que no lo has leido no?
No, si esta claro, que con este nivel de compresion lectora no llegamos....
Letra y traducción del tema BB’s Theme del Trailer


[Chorus: Jenny Plant]
See the sunset *** Mira la puesta de sol
The day is ending*** el día está terminando
Let that yawn out*** Deja que bostece
There’s no pretending*** no hay pretensiones

[Verse 1: Jenny Plant]
I will hold you*** Te sujetaré
And protect you*** y protegeré.
So let the warm love you*** Así que deja que te ame
'Til the morning*** hasta mañana
I'll stay with you*** yo me quedaré contigo
By your side*** a tu lado
Close your tired eyes*** Cierra tus ojos cansados
I'll wait and soon*** Esperaré pronto
I'll see your smile in a dream*** y veré tu sonrisa en un sueño
And I won't wake before you go*** y no despertaré hasta que te vayas
And I still be your heartbeat*** pues todavía soy tu latido

[Verse 2: Jenny Plant]
Feel the [?]*** Siente el ?
Adorned without you*** adornado sin ti
Watch that star rise*** Mira esa estrella ascenser
[?] without you*** ? sin ti
I'll stay with you*** Me quedaré contigo
In your mind*** en tu mente
Every single day*** todos los días
I'll wait and soon*** esperaré pronto
Stranded on the beach*** contectado en la playa
In our dream*** a nuestro sueño.


[Chorus: Jenny Plant]
See the sunset *** Mira la puesta de sol
The day is ending*** el día está terminando
Let your heart [?]*** Deja que tu corazón ?
See the sunset*** mira la puesta de sol
See the sunset*** mira la puesta de sol

[Bridge: Jenny Plant]
And I gonna stay with you*** y me quedaré contigo
And I gonna strand with all the truth*** y voy a conectar toda la verdad

[Outro: Jenny Plant]
See the sunset*** mira la puesta de sol
Quizás me llameis exagerado, pero mañana considero que es un dia clave para el porvenir de esta industria. Un dia donde puede plantarse una semilla que en unos pocos años de sus frutos.

Porque las notas de DS no van a ser tanto relacionadas con la calidad del juego sino como una recompensa o un castigo a Kojima y su forma de hacer Death Stranding. Un juego con mecánicas propias de un indie pero siendo una super producción. Es el proyecto triple A más arriesgado desde Shadow of the Colossus, e incluso aquel no lo fue tanto porque en 2005 el mercado era distinto, mucho más amplio y menos cerrado a convencionalidades.

Ahora si quieres propuestas distintas debes irte al mercado independiente, sobretodo en PC. Y los juegos de hoy en dia que arriesgan (GoW, RDR2 como ejemplos recientes), pese a la gran valentia de sus desarrolladores, arriesgan pero de forma conservadora. GoW arriesgaba por su cambio respecto a su propia saga, porque si le quitas el nombre y a Kratos tienes un juego que va a gustar, una aventura con combates muy bien hechos, musica épica, etc. Y RDR2 pese a su enorme valentia al bajar el ritmo e incorporar tanto micromanaging, no deja de ser algo secundario y el núcleo sigue siendo tiros, asaltos, explosiones... aunque a un ritmo mucho menor del que esperan los jugadores hoy en dia.

Pero DS es meterse de lleno en una propuesta radicalmente distinta en todos los aspectos. Es una obra de autor, como lo son Limbo o Inside, este segundo de hecho fue el último juego que Kojima se pasó antes de ya solo jugar a DS. Y eso es lo que va a determinar las notas. El mensaje al resto de creativos triple A y las compañias que los financian.

Si la media es alta, es la demostración de que se puede apostar por algo arriesgado y muy de nicho si está bien hecho, que se valora la valentia. Pero si la media es mucho más baja que los juegos triple A será el aviso definitivo a los demás: no os salgais del redil, haced lo que vende y lo que llama la atención solo coger el mando, sois herramientas al servicio de las masas, no os pagan por pensar, os pagan para que divirtais.

Por una vez, deseo que las notas sean altas. En lo personal me da igual, aunque saque un 0 en todas no va a cambiar mi forma de verlo y lo valoraré al jugarlo. Pero DS puede ser marcar un pequeño cambio en la industria, el de poder dar más voz y poder a los creativos, a no tener que hacer los juegos solo preocupados por los estudios de mercado.

También las ventas serán la hora de la verdad. Años y años la gente pidiendo algo distinto. Pero por el momento hay mucho llorando de que DS es demasiado distinto. Cuantos desearían que este juego fuese una aventura de pegar tiros e infiltrarte a lo Far Cry, con un mundo abierto como el del 95% de los juegos. Los juegos indie de gran calidad como Inside o Undertale, dentro de su marco han vendido muy bien y han tenido críticas increibles, las cuales han ayudado a que más desarrolladores con pocos recursos se lanzasen a hacer su obra sin miedo. Ojalá DS marque un pequeño cambio y podamos empezar a ver poco a poco juegos triple A muy arriesgados, incluso si algunos no salen bien.

Porque en la época de mayor avance tecnologico la mayoria de juegos triple A tienen mecánicas heredadas de mitades de los 2000, incluso algún género de finales de los 90. Pero como venden pues no hay problema. Pero la industria lleva años estancada y solo unos pocos elegidos se han atrevido a ir más allá y no siempre con buenos resultados.
@abarth pff, me ha encantado leer lo que acabas de poner, no puedo coincidir mas contigo, totalmente llevas la razón, tristemente ya los tiempos han cambiado y mañana puede ser un antes y después, no solo en el genero, si no en la propia industria del videojuego
El pasado finde di alguna pequeña impresión después de solo dos horas de juego, así que poco podía decir. He estado muy liado esta semana pero ayer al final tuve algo de tiempo libre después de dos semanas... Le di 4 horas o así más... Y reitero lo de que el juego no va a ser para todo el mundo, que es bastante complejo entender al comienzo el sentido, pero cuando (sobre todo después de un momento) entras en su jugabilidad un poco más... He de decir que... ES UNA PASADA!!!! Cómo lo definiría? Ni idea, lo más cercano sería un simulador de supervivencia, con toques de infiltración, acción, muuuucha exploración y muchos otros conceptos.

Tecnica y sobre todo artísticamente es BRUTAL, te presenta un mundo desangelador y muy desolador... Pero al mismo de una belleza brutal. Pero lo más brutal es el tema de rostros, gestos, expresividad, está a otro nivel directamente. Personalmente muy superior a los trabajos de Naughty, que molan pero se notan muy exagerados los gestos y los ojos son muy plásticosos... De verdad, fijaros en la expresividad de los ojos, transmiten todas las sensaciones, sobre todo miedo y angustia.

El personaje protagonista tiene bastantes más posibilidades de las que se pueden intuir en los vídeos.

En fin, que el que conecte con el juego (nunca mejor dicho jejeje), le va a alucinar. El resto, a pesar de que flipe con el el apartado técnico, no van a disfrutar con una propuesta tan distinta y peculiar.

Eso si, que nadie se espere que está ante un juego de acción (aunque la tiene y a su manera), porque entonces se llevará la mega decepción. Ahh y su, se intuyen aspectos de la anterior saga de Kojima.

En definitiva, que con pcoo jugado, pero ya algo más, el juego ahora sí que me está pareciendo una brutalidad y deseando descubrir más aspectos de su propuesta como de su historia, que es es por cierto, bastante compleja y no sencilla.
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