Vamos a ver, que hay peña que se mete al barro y me apetece pringarme un poco.
Creo que el compañero abarth ha querido explicitar algo y a pesar de que siempre le leo y me encanta como expone sus ideas u opiniones, a mí tampoco me ha quedado claro.
Desde fuera, los que no somos fans de Kojima ni le tenemos apego, amor incondicional, odio, hateo o X más allá de cualquier otro desarrollador, creo que podemos pensar por la propuesta que parece ofrecer Death Stranding que seguramente a la industria le vendría muy bien que el juego fuera muy bien valorado y que además el juego vendiera muy bien.
En mi opinión, que Fifa 20 vaya a vender más unidades que DS estaría/estará comunicando a la industria que lo importante no es arriesgar sino reciclar ideas que ya se han demostrado caducas.
Por otra parte, coincido en el tema criterios.
Para mí "Joker" es una película sin más. Yo le he dado un 6 (en realidad es un 7 justito), a lo mejor por mi aspiración de youtuber frustrado que busca una respuesta de aquellos que la consideran la ostia en verso.
Por ejemplo; Joker no está a la altura de Vivir (Kurosawa), Érase una vez en América, Apocalypse Now, El Tercer Hombre o Sin Perdón. Y tiene mejor puntuación. En este caso diré que dentro de 15 años nadie se acordará de "Joker" y todos seguiremos recordando las mencionadas. Y otras con menos de un 8 en Filmaffinity o IMDB.
Tema MGSV. Ahora parece que lo que dice la media de Metacritic está mal. Sin embargo como algunos consideramos el juego como una obra maestra de la infiltración nuestro criterio no vale porque se infló la nota por ser el Metal Gear menos Metal Gear de la historia. Pues MGSV es divertido de cojones y se deja jugar de puta madre. Ok, la historia está mal contada... como en el 90% de los videojuegos.
Todo para volver al criterio personal. Mi criterio es mío y puedo argumentarlo.
No he conocido una propuesta argumental, jugable, técnica y artística -aderezada con una música como la propuesta- en ninguna otra ocasión anterior. Y ya solo por la propuesta se merece mi dinero el día 1.
Señores, vamos a centrarnos un poquito, el 70% de los videojuegos toman como hilo argumental salvar a una princesa de un castillo -con sus variantes- y luego el 25% restantes son arcades deportivos, de conducción o similares.
Estamos ante ese 5% que decide arriesgarse a crear algo nuevo, qué mínimo que desear que la industria del videojuego decida abrazar el 5% y el público reconozca la diferencia y por lo menos justifique su existencia.