Este mes sale DS y Shenmue 3, ambos juegos cuya importancia radica en lo narrativo y sobre todo en su ritmo contemplativo. Van a recibir hostias como panes.
Pero luego por supuesto muchos se quejaran de que no hay innovación en la industria y de que están hasta el gorro de tanto COD anual y tanto juego clónico...
Independientemente de que guste o no este DS, hay que aplaudir que este juego exista. También os digo que cualquier estudio que no sea Kojima productions le llega a presentar esta misma idea a Sony y no les dan un duro para financiar el proyecto...
Los AAA de Sony destacan por su enorme calidad, pero seamos sinceros, no son el colmo de la originalidad, (el único que se desmarcó fue No mans Sky y ya sabemos cómo les salió...)
Si este proyecto ha sido posible es porque Kojima fue uno de los mayores culpables del éxito de PlayStation (especialmente la Ps1 con su MGS) y porque saben que la marca Kojima vende, pero este juego me parece muy poco comercial y muy poco vendible, que al fin y al cabo es lo que le tiene que interesar a una empresa como Sony, por tanto aplaudo su decisión, gracias a ellos vamos a tener un AAA con espíritu Indie.