Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Yo voy a dar mi sincera opinión, los análisis de los medios, los vídeos, y todo lo que han sacado, me la trae al pairo. Notas, reseñas, o lo que sea.
Juzgo, analizo, y doy mi puntuación yo mismo, lo que digan los medios, para mi, es todo marketing.
Soy poseedor de todas las consolas, y jamás me he guiado por ningún análisis, por muy malo que los halla visto, creo que hoy en día, se le da más importancia a lo que dicen los medios, que a la opinión propia.
Cuando jugaba al Pong, no había análisis, y me lo pasaba teta, igual que cuando todo el mundo criticó MGSV, para mí, un juegazo, pero creo que por qué un medio, o alguien diga "esto es una mierda, de 60 de puntuación", no significa que realmente al usuario final, le parezca una basura, o un juego de 60, hay juegos que se le ha dado una puntuación pésima, y para mí son juegazos.
Yo personalmente, este juego lo espero como agua de mayo. Y me tiene pinta de 10 (para mi, repito).

1 saludo!
@lichis Ahh, ¿y el tema de un juego basado en la repartición de paquetes, con un online asimétrico que cambie cosas del mapa basado en las acciones de otros usuarios, y dónde la mecánica principal y más trabajada sea el simple hecho de andar balanceando tu carga, posición y tal mientras sorteas accidentes geográficos no es replicable? Todo correcto [qmparto]

@capboy Exacto, no hay más ciego que el que no quiere ver. Si te quedas en lo superficial (cosa que ya esperaba de ti, como expresé en el primer mensaje) es absurdo contestarte más.
Capell escribió:@lichis Ahh, ¿y el tema de un juego basado en la repartición de paquetes, con un online asimétrico que cambie cosas del mapa basado en las acciones de otros usuarios, y dónde la mecánica principal y más trabajada sea el simple hecho de andar balanceando tu carga, posición y tal mientras sorteas accidentes geográficos no es replicable? Todo correcto [qmparto]

@capboy Exacto, no hay más ciego que el que no quiere ver. Si te quedas en lo superficial (cosa que ya esperaba de ti, como expresé en el primer mensaje) es absurdo contestarte más.

Perfecto macho me quedo con lo superficial, claro que si tu me das como argumentos estos para decir que es un genero nuevo:
el primer juego donde el simple hecho de andar de un sitio a otro es gratificante, la primera vez que han tenido que prestar atención a "por donde" y "'como", y la primera vez que han tenido que hacer algo como controlar el peso que llevas cargado porque afecta directamente a la jugabilidad

No son nada superficiales?
Cuando empiezas a ver reviews de 10 y lo primero que hacen es excusarse porque es un juego "polarizante o divisivo", empiezan a saltar las alarmas.
oso^Yonki escribió:Recordad el ultimo juego que hablaba de lo que te hacía sentir y bla bla bla... el last guardian y fue un coñazo de juego. Avisados estais. Todos los análisis dicen lo mismo que el juego es aburrido, luego te lo adornan de mil formas...


Gracias por avisarme. he Last Guardian es una jodida obra de arte y si DS está a ese nivel, para mi será una tremenda alegría.

Gracias por la comparación [angelito]
Death Stranding va a abrir de una vez por todas el melón. Va a poner sobre la mesa el debate que los videojuegos no terminaban aún de formalizar. Lo cuál va a suscitar preguntas interesantísimas. Por ejemplo: qué significa ser un autor, qué signifca diseño orientado a un propósito, cuál es el potencial del lenguaje de los videojuegos, cuál es la diferencia entre producto de entretenimiento con elementos artísticos y arte, y un largo etcétera.

Si Kojima hubiese creado un videojuego cuyo único propósito fuese satisfacer el ansia de consumo y entretenimiento de millones de personas, no sería recordado de la misma manera que lo será Death Stranding. Por lo tanto tampoco sería un autor. Sería un director por encargo. O un diseñador sólido. Pero nada más.

Lo reitero: nunca he sido especial seguidor de la obra de Kojima, pero alguien que se gana a pulso la categoría (si es que se le puede llamar así) de autor y que hace que los videojuegos exploren nuevos derroteros en las infinitas posibilidades de su lenguaje, único y bello, tiene todo mi respeto.
Y debería de tener también el de cualquiera que ame este arte. Indistintamente de que el título le guste o no.
Y si no eres capaz de entender esto, no pasa nada. Puedes seguir disfrutando de los videojuegos como un mero pasatiempos. Pero la inopia, ignorancia (sin carácter peyorativo) o inapetencia, no debería ir ligada a la osadía de la falta de respeto, sino todo lo contrario.

Saludos.
oso^Yonki escribió:Recordad el ultimo juego que hablaba de lo que te hacía sentir y bla bla bla... el last guardian y fue un coñazo de juego. Avisados estais. Todos los análisis dicen lo mismo que el juego es aburrido, luego te lo adornan de mil formas...


Sera un coñazo para ti, no generalices y faltes a la inteligencia de los que no piensan como tu ;)
Gerudo escribió:Cuando empiezas a ver reviews de 10 y lo primero que hacen es excusarse porque es un juego "polarizante o divisivo", empiezan a saltar las alarmas.


Exacto el “ o lo amas o lo odias” el “ no es para todos los públicos” para los que llevamos años jugando , leyendo y juzgando... nos lo están diciendo... mojon del 15.
Pero que revista te lo dice así de claro, pues ninguna coño.
No spoilers ni nada raro (soy muy respetuoso). Yo tengo una copia de prensa desde hace dos semanas y algo (aunque en mi caso trabajo en publicidad)

Yo aunque como dije he tenido muy poco tiempo estas dos semanas, he podido jugarlo unas 6 horas, y ya avisé desde el primer día que comenté (tras solo 2 horas): este juego no iba a ser para todo el mundo. Si "conectas" (la gracia que hice hace unos días para sin spoilers hablar de la parte fundamental del juego en lo jugable) te puede parecer fascinante por le halo de misterio, la historia, su ambientación y apartado audiovisual), pero como no te enganche lo que yo definí como un "simulador de supervivencia" (me parece lo más cercano), te va a parecer un tedio total del juego, sin ningú interés y con miles de propuestas más divertidas.

Es así de simple, no hay más. O te encanta, aunque aún así verás importantes taras jugables (ya en las prmieras horas como dije se intuyen aspectos jugables que recuerdan a su anterior saga, siendo el más importante la infiltración de ellos, pero que aquí curiosamente es muy simple y nada destacable), como un acción sinceramente "muy mala". Por suerte, el juego no es de acción, y se puede pasar.

En definitiva, que yo recomiendo al que tenga una pequeña duda al menos, que lo alquile o se lo presnte, que no es plan de regalar el dinero, y la decepción puede ser mayúscula. El que lo tenga claro, que lo compre directamente porque el juego tiene cosas increíbles también.

Eso sí, Kojima se sobró desde el primer momento, más bien debería haberse centrado en algo que es una pasada, la historia, porque eso que ha repetidio de juego nuevo, género y que ni él lo comprendía y que crecería con los años.... no se lo cree ni él. No ha inventado nada. Es raro pero ya existe lo creado.
Total, que ha salido rana.

Chorprecha.
No me sorprende, salen buenas notas de un juegazo y aparece gente que ni por el hilo habían aparecido anteriormente a soltar gilipolleces, la putada de ser fiesta y que no haya cole hoy, que aparece esa gente que va a levantar el país a base de esfuerzo y sudor
ryo hazuki escribió:
oso^Yonki escribió:Recordad el ultimo juego que hablaba de lo que te hacía sentir y bla bla bla... el last guardian y fue un coñazo de juego. Avisados estais. Todos los análisis dicen lo mismo que el juego es aburrido, luego te lo adornan de mil formas...


Sera un coñazo para ti, no generalices y faltes a la inteligencia de los que no piensan como tu ;)


No falto a ninguna inteligencia, me limito a generalizar porque este foro no representa la realidad , que es que el juego es un coñazo y la gente no le ha gustado, de ahí sus ventas.
Me sigue flipando como la gente se sigue quedando solo con la parte mala de los análisis jajajaj, incluso de los que ponen el juego bien, cogen algún punto negativo que ponga el análisis y lo magnifican de tal manera que parece que no hay nada bueno en este.... increíble el odio que le tiene alguna gente a este juego xD [sonrisa] [sonrisa]

UN SALUDO


Avisado estais. Esto quiere decir que es un mal juego? Ni mucho menos pero al igual que ya pasará con juegos como el reciente RDR2 no es un juego concebido para gustar a la mayoría.

Es una obra de arte con lo que ello supone.
A mi no me preocupa el tema de tener que pillarle el punto al juego, más que nada porque iré con la idea de que me puedo esperar cualquier cosa, abierto a lo que el juego me ofrezca, y dejarme llevar por ello.

Muchos irán esperando que desde el minuto 0 les parezca apoteósico, y es ahí cuando el juego fallará, se llevarán decepciones, y entonces se llenarán la boca de "menuda mierda de juego".

PD: No sé si se ha comentado, pero una de las reviews comenta que el juego le ha durado ni más ni menos que 72 horas.
Algunos están ahora más pendientes de las notas que cuando estudiaban [carcajad]
Shiro_himura escribió:


Avisado estais. Esto quiere decir que es un mal juego? Ni mucho menos pero al igual que ya pasará con juegos como el reciente RDR2 no es un juego concebido para gustar a la mayoría.

Es una obra de arte con lo que ello supone.


Creo que el tío lo dice sinceramente, pero también aprovecha citándose, para hacer promoción de su web..... queda un poco feo eso xD captar la vista de la gente con un mensaje tan contundente para que entren a tu tweet y después te repliques a ti mismo con una web a la que visitar "para hacer un poco de promoción" xD

UN SALUDO
Shiro_himura escribió:


Avisado estais. Esto quiere decir que es un mal juego? Ni mucho menos pero al igual que ya pasará con juegos como el reciente RDR2 no es un juego concebido para gustar a la mayoría.

Es una obra de arte con lo que ello supone.

Al final es al revés que MGSV no me esperaba eso la verdad, daba por echo que en jugabilidad sería bueno, en no sé qué análisis también dicen que de jugabilidad bastante mala incluso alguna momento cómico.

Esto lo pongo en base a info del que a escrito el tweet
yeong escribió:se llena mas el hilo de gente que no le interesa el juego a la que si
[+risas]


Es lo habitual en lanzamientos grandes y gente que espera a las notas para postear lo que sea y luego largarse no es nada nuevo.. cuando salga el juego y la gente vaya jugando por sí misma ya se irá calmando la cosa y se verán opiniones fundadas en lo que juega cada uno que al final es lo que realmente importa.

Leyendo según que hilos en fechas determinadas te das cuenta lo tóxica, fanboy y poco tolerante con el respeto ajeno que llegan a ser algunas personas, es terrible.

PD: y luego ya la gente posteando sobre un juego que ni le interesa o ni se va a comprar es otro nivel pero eso va dentro de lo tóxico y lo poco que se respeta el gusto ajeno y lo cerrada que llegan a ser de mente tantas personas por desgracia.
Los análisis confirman lo que ya se adelantó en el gameplay de 50 minutazos. Walking simulator que exige más paciencia que pericia. Una oferta jugable que no es para todos envuelta en una historia inolvidable. Ahora bien, no entiendo cómo del creador de MGS puede salir un juego donde el componente de acción sea tan pobre y repetitivo según los análisis. No importa que sea un elemento secundario en el desarrollo porque DS no es un shooter ni un juego de infiltración, pero pensaba que estaría más trabajado en ese aspecto. Quizás con más tiempo de desarrollo lo habrían pulido más, elevando mucho su valoración final.
El título de Kojima me sigue interesando precisamente porque parece que en su punto fuerte, el de recadero, innova e introduce mecánicas que hacen de un paseo una verdadera aventura y no un mero trámite insulso. Es un juego que arriesga y eso ya merece un respeto.
Shiro_himura escribió:


Avisado estais. Esto quiere decir que es un mal juego? Ni mucho menos pero al igual que ya pasará con juegos como el reciente RDR2 no es un juego concebido para gustar a la mayoría.

Es una obra de arte con lo que ello supone.


Este juego es una película y para eso me voy al cine. Si Kojima le gusta hacer pelis seguro que en Hollywood tendra espacio. Si yo me compro un videojuego , es eso, un videojuego, si quiero ver películas me voy al cine. Pero bueno como es Kojima , obra maestra. Un poquito de seriedad que su último juego fue un desprosito sin acabar, repito un videojuego sin acabar y se llevo notazas.
Pero tan difícil de entender es que haya gente que le guste este tipo de juego mas pausado o sin tanta accion y centrandose en la historia??

Parece que nos tiene que gustar lo mismo. Por ahi arriba han dicho que los juegos que dividen a la gente o el te enamora o no te gusta nada significa que el juego es una mierda, me parece de muy pocas miras la verdad.

Aparte de que aqui ninguno lo hemos jugado para decir tan abiertamente si el juego es una obra maestra o una mierda, ya el criticar o alabar algo sin haberlo visto de primera mano dice mucho..
Pues después de digerir algunos análisis de prensa especializada que queréis que os diga.. OLE LOS HUEVOS DE KOJIMA!

Estaba claro que no iba a ser un juego del gusto de todos porque es una obra nada convencional y muy arriesgada. Hay que valorar que los creativos traten de innovar y arriesguen joer. No se si a mi me acabará gustando o lo dejare a medias o vete tu a saber.. pero hay que reconocerle el mérito de apostar por una idea, darle forma y no tener miedo al odio y rechazo que esta pueda generar.

Me quito el sombrero ante la valentía de este señor aún sabiendo que puede que no comprenda o disfrute su obra.
Fork99 escribió:Los análisis confirman lo que ya se adelantó en el gameplay de 50 minutazos. Walking simulator que exige más paciencia que pericia. Una oferta jugable que no es para todos envuelta en una historia inolvidable. Ahora bien, no entiendo cómo del creador de MGS puede salir un juego donde el componente de acción sea tan pobre y repetitivo según los análisis. No importa que sea un elemento secundario en el desarrollo porque DS no es un shooter ni un juego de infiltración, pero pensaba que estaría más trabajado en ese aspecto. Quizás con más tiempo de desarrollo lo habrían pulido más, elevando mucho su valoración final.
El título de Kojima me sigue interesando precisamente porque parece que en su punto fuerte, el de recadero, innova e introduce mecánicas que hacen de un paseo una verdadera aventura y no un mero trámite insulso. Es un juego que arriesga y eso ya merece un respeto.


Todo será cuestión de probarlo por uno mismo.
Aún así respeto el trabajo de Hideo y a sus juegos pero sin incluir a MGV la jugabilidad nunca me pareció su punto fuerte, eso sí siempre incluye alguna mecánica nueva y eso se agradece.
Abrams escribió:A mi no me preocupa el tema de tener que pillarle el punto al juego, más que nada porque iré con la idea de que me puedo esperar cualquier cosa, abierto a lo que el juego me ofrezca, y dejarme llevar por ello.

Muchos irán esperando que desde el minuto 0 les parezca apoteósico, y es ahí cuando el juego fallará, se llevarán decepciones, y entonces se llenarán la boca de "menuda mierda de juego".

PD: No sé si se ha comentado, pero una de las reviews comenta que el juego le ha durado ni más ni menos que 72 horas.


Casi todas la reviews hablan de 40-50 mínimo. En mi experiencia, siempre se quedan cortos, al menos para mi estilo de juego, así que sí, seguramente una partida de para esas 70 horas a ritmo pausado. (de primeras, me parecen demasiadas para el tipo de juego. Veremos a los mandos..)
Razielrice escribió:Pero tan difícil de entender es que haya gente que le guste este tipo de juego mas pausado o sin tanta accion y centrandose en la historia??

Parece que nos tiene que gustar lo mismo. Por ahi arriba han dicho que los juegos que dividen a la gente o el te enamora o no te gusta nada significa que el juego es una mierda, me parece de muy pocas miras la verdad.

Aparte de que aqui ninguno lo hemos jugado para decir tan abiertamente si el juego es una obra maestra o una mierda, ya el criticar o alabar algo sin haberlo visto de primera mano dice mucho..


El que concluye que un juego divisivo es una mierda, es el típico jugador mainstream que lo sacas del COD, Battlefield, el Fifita y el Fortnite y se marean. A mí hay muchísimos juegos que no me gustan y tienen notas altas, no por ello diré que son una mierda, igual que hay juegos que tienen una fama de mierda y me gustan
ruls17 escribió:
Shiro_himura escribió:


Avisado estais. Esto quiere decir que es un mal juego? Ni mucho menos pero al igual que ya pasará con juegos como el reciente RDR2 no es un juego concebido para gustar a la mayoría.

Es una obra de arte con lo que ello supone.


Este juego es una película y para eso me voy al cine. Si Kojima le gusta hacer pelis seguro que en Hollywood tendra espacio. Si yo me compro un videojuego , es eso, un videojuego, si quiero ver películas me voy al cine. Pero bueno como es Kojima , obra maestra. Un poquito de seriedad que su último juego fue un desprosito sin acabar, repito un videojuego sin acabar y se llevo notazas.

La culpa de que MGS V saliese a medio terminar no fue (solo) de Kojima. Pero vamos, lo esperado, ahora llegarán páginas y páginas de fans defendiendo o de haters atacando sin haber probado siquiera el juego.

Edito para preguntar qué validez tiene una nota que no valora uno de los componentes "clave" del juego, la experiencia online.
Alguien dijo hoy que cambiaría la industria del videojugo etc.. yo creo que no, hoy se a visto al Kojima libre sin ataduras y lo que se iba pensado cada vez mas de el al final a sido así, se a decantado mas por explicar un historia cojonudamente que hacer un juego jugablemente bueno, todos los males se han echo realidad y a mi la verdad me jode muchísimo esto, que un genio como el acabe predominado el contar la historia y no hacerla jugablemente buena.
Razielrice escribió:Pero tan difícil de entender es que haya gente que le guste este tipo de juego mas pausado o sin tanta accion y centrandose en la historia??

Parece que nos tiene que gustar lo mismo. Por ahi arriba han dicho que los juegos que dividen a la gente o el te enamora o no te gusta nada significa que el juego es una mierda, me parece de muy pocas miras la verdad.

Aparte de que aqui ninguno lo hemos jugado para decir tan abiertamente si el juego es una obra maestra o una mierda, ya el criticar o alabar algo sin haberlo visto de primera mano dice mucho..


Es completamente entendible, aunque a mí no me parece nada justo que en los análisis de este juego se pueda pasar tan por alto o no importe que su núcleo jugable sea aburrido, plano y repetitivo.

A otros juegos por tener misiones repetitivas se les da unos palos de cuidado y en este te dicen que son un auténtico tedio pero da igual.

Está claro que es una gran obra muy especial, pero a mi juicio por lo leído muy poco penaliza porque, y a diferencia de otros, esto es todo un triple A
La de salud mental que me estoy ahorrando de entrar a este hilo y jugarlo día 1 sin gilipolleces de análisis ni opiniones de calvos gurús [qmparto]
Fork99 escribió:Los análisis confirman lo que ya se adelantó en el gameplay de 50 minutazos. Walking simulator que exige más paciencia que pericia. Una oferta jugable que no es para todos envuelta en una historia inolvidable. Ahora bien, no entiendo cómo del creador de MGS puede salir un juego donde el componente de acción sea tan pobre y repetitivo según los análisis. No importa que sea un elemento secundario en el desarrollo porque DS no es un shooter ni un juego de infiltración, pero pensaba que estaría más trabajado en ese aspecto. Quizás con más tiempo de desarrollo lo habrían pulido más, elevando mucho su valoración final.
El título de Kojima me sigue interesando precisamente porque parece que en su punto fuerte, el de recadero, innova e introduce mecánicas que hacen de un paseo una verdadera aventura y no un mero trámite insulso. Es un juego que arriesga y eso ya merece un respeto.


Pues sí, en eso tienes toda la razón. Sí realmente las partes de acción no están demasiado trabajadas, es un punto negativo claro del juego.

Que por otro lado, que un juego tenga un punto negativo, no quiere decir que no estemos ante un grandísimo juego, que parece que es el caso.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
¿De verdad en pleno 2019 y aún haceis caso de las notas? :-?
A mi me encantó el Left Alive y tiene un 37 en Metacritic, y el God of War no me gustó nada y tiene un 94.
Probad los juegos antes de llorar por los foros. XD
En mi opinión el mercado en el que sale este videojuego es una lacra, si el juego en si fuese mediocre argumentalmente, para no tener ni que pensar y solo fuese una escusa para el juego frenético a muchos frames por segundo y mucha resolución y detalles, juegazo compadre. Toxicidad everyware.

Suerte que haya alguien capaz de generar una obra así y una empresa con cogones de financiarlo a estos niveles de producción para los que les guste un juego argumentalmente muy por encima del resto, con una componente de gestión grande, con mecanicas jugables nuevas, un diferente punto de vista en lo que interviene la inclusión del online en el significado del juego y en su trasformación, en donde se pueda llegar a reflexionar por la profundidad del contenido, no solo argumental sino el alegórico, sobre el porqué de las cosas de un universo complejo, etc, que alegría no oir nada sobre frames o resolución y volevr a escuchar hablar sobre estas cosas.

Yo perfectamente entiendo también aquellas personas que éste juego les pueda parecer aburrido y que no sean capaces de aguantarlo acostumbrados ya a lo que sale, no porque seas mejor o peor jugador, sino porque sencillamente no te guste y simplemente te guste un juego con mas frenetismo y acción, y sea ese exclusivamente el motivo de diversión. En mi caso yo salgo espantado y es al contrario.

Pero vaya que, tener un juego así, a estos niveles de producción está muy bien, porque es la panacea para un sector que a estos niveles está muy olvidado. Vaya, desde para mi, Shadow of the Colossus, salvando las distancias, no he visto casi nada que me llamase la atención en el sector comercial AAA, una obra de un buen autor con pasta detrás.

Creo que Sony en esto siempre lo ha hecho muy bien desde siempre, mejor que ninguna de las otras compañías, y Kojima tiene mucho peso históricamete en la reinterpretación del videojuego, la verdad es que es una auténtica suerte que se hayan juntado y éste juego salga a la luz entre la mierda que se destila hoy en dia a niveles generales (bajo mi punto de vista) y le hayan dado la confianza y la libertad porque cuando haces eso, es cuando salen las cosas buenas.

Las notas me llaman menos la atención que el desarrollo de los análisis, leyendo me puedo hacer una idea de lo que es el juego y desde qué punto de vista lo analiza la persona, se le dá demasiada importancia al número y no al contenido, una lacra.

edito: ya he dado mi opinión de mierda xD https://www.youtube.com/watch?v=N5FNZoT-DMc
Puffff despues de leer análisis me temo a que las misiones secundarias van a ser del tipo Metal Gear Solid 5, repetitivas y muchísimas de relleno, por lo demás parece que pinta bien el juego.
Shiro_himura escribió:
Razielrice escribió:Pero tan difícil de entender es que haya gente que le guste este tipo de juego mas pausado o sin tanta accion y centrandose en la historia??

Parece que nos tiene que gustar lo mismo. Por ahi arriba han dicho que los juegos que dividen a la gente o el te enamora o no te gusta nada significa que el juego es una mierda, me parece de muy pocas miras la verdad.

Aparte de que aqui ninguno lo hemos jugado para decir tan abiertamente si el juego es una obra maestra o una mierda, ya el criticar o alabar algo sin haberlo visto de primera mano dice mucho..


Es completamente entendible, aunque a mí no me parece nada justo que en los análisis de este juego se pueda pasar tan por alto o no importe que su núcleo jugable sea aburrido, plano y repetitivo.

A otros juegos por tener misiones repetitivas se les da unos palos de cuidado y en este te dicen que son un auténtico tedio pero da igual.

Está claro que es una gran obra muy especial, pero a mi juicio por lo leído muy poco penaliza porque, y a diferencia de otros, esto es todo un triple A


Estás confundiendo el plano jugable con las partes de acción. La mayoría de análisis comentan que jugablemente, dentro de su propuesta, es una maravilla. Que lo que transmite por tener que desarrollar un viaje, ir de un punto a otro es tremendo.

Lo que critican, son las partes de acción, que dicen que no están del todo pulidas.

Es un juego de exploración, y en esa parte jugable es impecable. Si alguien busca un juego de acción, pues sí, ahí estará defraudado. Lo mismo que si alguien se compra el subnautica para juego de acción en el mar. No, subnautica es una obra maestra de la exploración, y su gameplay, dentro de su género, es de sobresaliente.
Es curioso como a algunos solo les interesan las notas cuando en ningún sitio baja del 9. Si hay algo raro enseguida salen con el cuento de que para ellos las notas no son importantes. Pero si el juego se lleva dieces rápido lo pregonan.

A todo esto yo lo compraré porque me sale gratis y voy a echarme unas risas buenas con esta fumada.
pasnake escribió:Puffff despues de leer análisis me temo a que las misiones secundarias van a ser del tipo Metal Gear Solid 5, repetitivas y muchísimas de relleno, por lo demás parece que pinta bien el juego.


La diferencia es que en el MGSV yo disfrutaba tanto de la jugabilidad que las misiones secundarias me parecían divertidas. No para hacer todas seguidas, pero sí para al llegar a casa del trabajo, jugar 1 horita haciendo secundarias y tal. En cambio en Death Stranding si la jugabilidad no acompaña poco incentivo habrá para hacerlas (si el platino es asequible quizás lo haga, pero poco más).

Por lo demás, no puedo perderme este juego y será el primero que compro de salida desde hace 20 años. Espero que los de ********* no me timen con la entrega y me lo envíen día 1. Siempre he sido de esperar a que cuesten menos de 30 € pero con este no quiero esperar, ya que es un juego de conectar con los demás, de ayudarse, quiero vivirlo con toda la comunidad. 1 semanita y lo tendremos gente!!!
y yo me pregunto, que juego no es repetitivo? La cosa es que esa cosa repetitiva te guste o no
Saludar al goty de 2019 [beer]


Pd: le duele a quien le duela, será así. Guardad este mensaje.
Mirar que os avise... y que el juego era un MGSV 2.0... Para que luego digan que la culpa fue de Konami. No es un juego para todo el público, solo para fans aferridos de kojima.
GranStify escribió:Saludar al goty de 2019 [beer]


Pd: le duele a quien le duela, será así. Guardad este mensaje.


Sabes que ni de coña.
oscar_fv escribió:Es curioso como a algunos solo les interesan las notas cuando en ningún sitio baja del 9. Si hay algo raro enseguida salen con el cuento de que para ellos las notas no son importantes. Pero si el juego se lleva dieces rápido lo pregonan.

A todo esto yo lo compraré porque me sale gratis y voy a echarme unas risas buenas con esta fumada.


A la inversa tambien pasa ¿eh? Gente sacando pecho de las malas notas pero obviando deliberadamente las buenas [fiu]

Es mas, el unico clavo al que se agarran algunos es el 84 de metacritic...
Espero que moderación pase pronto por el hilo.

No tengo ningún problema con que cada uno exprese su opinión y, si a alguien no le atrae el juego o le ha decepcionado, tiene todo el derecho a decirlo. Pero las "opiniones" que se están vertiendo aquí, hablando del juego en términos de "mierda" y faltando al respeto a los que nos apasiona la propuesta de DS, me parecen un hateo y unas ganas de flamear de libro, y está claro que vienen de usuarios a los que jamás les interesó el juego.

A una semana del lanzamiento y con todas las reviews publicadas, podríamos estar hablando sobre mil cosas, pero estaba claro lo que tocaba hoy. Estas son las cosas que me quitan las ganas de participar en comunidades de videojuegos, no existe un entorno más tóxico.

javierjudgment escribió:Busco vídeo unboxing de la coleccionista, para cuando se os pase el ictus de las notas y volvamos a la normalidad. Si alguien lo encuentra que me cite xD

Pues estaré atento yo también, que me interesa mucho.
Shiro_himura escribió:
GranStify escribió:Saludar al goty de 2019 [beer]


Pd: le duele a quien le duela, será así. Guardad este mensaje.


Sabes que ni de coña.


Pues a mi no me extrañaría nada. De hecho, si tuviese que jugarme la mano por algún juego, depositaría mis esperanzas de conservar la mano en DS.

PD: Personalmente, dudo muchísimo que para mi sea goty, ya que mucho me tendría que gustar para que superase a Sekiro.
oso^Yonki escribió:Recordad el ultimo juego que hablaba de lo que te hacía sentir y bla bla bla... el last guardian y fue un coñazo de juego. Avisados estais. Todos los análisis dicen lo mismo que el juego es aburrido, luego te lo adornan de mil formas...



TLG será aburrido para ti no te jode. Avisados estáis dice jajaja, pero si hay más de 40 reviews en Metacritic con más de un 9!!

Es realmente digno de estudio el borreguismo y patetismo del mundo de los videojuegos.
Desde el lumbreras que reserva el juego en Amazon , ve que no tiene un 10 y cancela la reserva (aunque en los foros va diciendo que LA PRENSA NO LE INFLUYE).
Hasta el que directamente o un juego tiene un 9,9 o dice que lo compra cuando este a 5 euros o el que dice que como MÁS tuvo un 93 en Metacritic esta decepcionado porque esperaba lo mismo en DS cuando son juegos diferentes y no se puede pedir lo mismo a una saga consolidada con un juego nuevo.

Pero vamos a ver... Kojima ha hecho un juego que es diferente al 99% de títulos del mercado, que se sale del ABC que lleva siglos imperando en este medio y apesar de eso, de tener los cojones de hacer lo que le ha salido de los huevos la jugada le ha salido bien, porque hay más de 42 reviews con 9 o más. Quitando la del borracho ese del 3,5 la media esa en Metacritic sería aún más alta.

Kojima lo ha vuelto a hacer , aunque a muchos les salga la bilis hasta del culo.
capboy escribió:¬_¬ ¬_¬


Pero si ya se ha comentado que fue metacritic (y no la revista) quien puso mal la nota, que siempre fue un 3/5 (o sea un 60/100). Buscad los maletines haters, pero en otro lado [sonrisa]
Dicen... si quiero un juego me compro un juego y no esta película, entonces una película musical no la ves ya que para eso está el teatro y asi sucesivamente, cortos de miras. Se que algunos los sacas de COD y FIFA y el cerebro se les abrasa.
Si a Kojima le da por hacer un juego para el consumo seguro que le critican también.
Leyendo las críticas que no son 90, por cierto la gran mayoría, te dicen todos que:

    Es un juego diferente
    No para todo el mundo.
    Aire fresco para la industria

A quienes tenemos una edad, o hemos jugado a todo tipo de videojuegos esto nos pone muy muy cachondos. Estoy hasta las pelotas de más de lo mismo.
Que el juego no llegue a donde quería, puede ser, pero en linea general todo el mundo dice que se acerca y bastante a una obra maestra.
Que no llega a serlo y se queda en un 6 en vez de un 10, pues prefiero un 6 de algo nuevo y diferente que un 10/10 de un nuevo Fifa, un COD, un World of Warcraft,... Todo eso lo tengo visto, y solo veo refritos.

He ido directo a leer la puntuación de 35, partiendo que a ese tipo no le gusta el juego, aunque creo que el que no le gusta es Kojima, puntua el Destiny 2 con un 9 y el Zelda con un 8. Esto simplemente me dice que no encaja en mi linea de gustos y su opinión para MI es tan válida como la de mi madre que no ha jugado en su vida a un videojuego.

Me atrevo a decir que si con lo que se sabe ahora mismo, con todo lo que se está filtrando y puntuando el juego te atrae es por que es un juego para ti. Si no te atrae y ves mierda, pues creo que sabeis donde está la puerta.

Creo que pocos de los que estamos esperando este juego vamos al foro de FIFA o el COD a deciros que os están tomando el pelo en vuestra cara al venderos la misma mierda de todos los años.
Y cuando se dice que no es un juego para todo el mundo no os sintais como gilis, en serio, no a todo el mundo le gusta el cochinillo o las ostras, pero a otros si, dejarnos disfrutarlo.

PD: más del 70% de las opiniones le ponen 90 o más.... pero bueno esto lo obviaremos por que están comprados ;)
15023 respuestas