elunicoPS4 escribió:Muchas veces confundimos que una jugabilidad sea repetitiva, con la finalidad del juego.
Es decir, no es lo mismo que en un Assassins Creed tengamos un montón de misiones de recadero, por poner un ejemplo, que en Death Stranding. El motivo es que en AC la finalidad del juego es matar a ''x'' personaje y en DS es conectar un mundo roto, por lo que esas misiones son necesarias Si o Sí, lo cual no quita que muchas de ellas sean repetitivas y/o aburridas.
Dicho esto, creo que es un juego necesario en la industria, y no lo voy a calificar de ningún modo porque no lo he jugado, pero es el mismo debate de los que se cansan de tanto mundo abierto y viceversa.
Hay personas que les da igual la velocidad en la que se avanza un juego siempre y cuando te estén contando algo que te enganche, y que tampoco quiere asaltar campamentos cada ''x'' minutos, y este juego viene precisamente a rellenar ese hueco.
Por mi parte con ganas de que llegue el día 8.
Un saludo
Entiendo lo que dices, pero no podemos olvidarnos de la naturaleza de un videojuego. Con esto quiero decir que andar, ser repartidor u otras cosas más "especialitas", como bien dices pueden estar justificadas en A y no tener razón de ser en B. Hasta ahí bien.
Ahora, si nos ceñimos al que sí lo justifica y en el que está bien que así sea, ¿acaso no cabe la posibilidad que dentro de eso, esté mal ejecutado? Si uno se queja de que anda 10 horas y no sucede nada, ¿no crees que si en lugar de 10 impuestas fueran 4, la justificación sería la misma y a esa persona igual 4 no le desesperaría pero 10 sí?
Hay mil maneras de hacer cosas bien y de hacer cosas mal, y es un tema distinto al hecho de justificar o no. Claro que hay Walkings narrativos que justifican pasear y contemplar, pero también hay dos juegos que lo proponen y uno es genial y otro un pufo. Eso ya es analizable dentro del aspecto en sí.
A mí no me preocupa caminar 50h en lo de Kojima. Es lo que él quería y se lo compro porque el autor es él y no yo. Me preocupa si esas 50h son de calidad o de tedio. Si el control es mejor o peor. Si una sidequest tiene incidencia o es un paripé. Y así mil aspectos.