Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
@abarth Hola. Aunque tenga 10 mensajes piojosos hace años que leo EOL: Soy un "señor mayor" de Argentina y no tengo amigos que compartan la afición de manera, digamos, intensiva. Mis amigos juegan 3 o 4 juegos por año, lo usual, deportes y algún AAA que ni terminan. Por eso disfruto leyendo a gente como tu, @Zack_VII , Cloud_Cato, Crivil, @seaculorum y muchos otros. Te noté mas triste que cabreado por los penosos sucesos de hoy, así que me tomo la libertad de darte ánimos.
Y de paso aprovecho para hacerte una consulta: seguí con cierto interés este juego porque olí que podía gustarme. Mi duda es sobre algo que di por hecho y ahora dudo. Por lo que vi en los análisis parece que todos coinciden que la historia es muy buena, que es lo que mas me interesa.
Lo que decía que daba por hecho es que en este juego no iba a encontrarme japonesadas como la vista de rayos x con la adolescente en el prólogo del Peace Walker o lo de Quiet en el MGSV. lejos de mi ser un SJW, pero me daban mal sabor esas cosas, será la edad, jeje. ¿Te parece que voy bien encaminado por pensar que no voy a encontrar cosas así en este juego? ¿O con koji es inevitable?
Por favor, sólo pido que las comunidades de jugadores respeten el gusto de TODOS....perdón por el offtopic...
Ciro escribió:Me imagino a los responsables de marketing de DS frotándose las manos con la que se está montando.
Hablan del juego luego cabalgamos.

Para mí es buena para la industria toda esta polarización. La unanimidad da un poquito de grima. Y a todos nos encanta postularnos en bandos. La vida es más fácil si te alineas en un bando.

Cómo de gratis puede llegar a ser la publicidad.
De los que no lo probarán jamás porque saben que no es su tipo de juego a los que lo probarán solo para poder decirlo con el altavoz. Pero todos están diciendo algo sobre el juego.

Luigi´s Mansion 3 salió ayer. Tiene un 86 de media en Metacritic y nadie está hablando bien ni mal del juego.
Saquemos conclusiones.
(Ojo, yo jugaré a ambos, pero solo compraré uno el día de salida)

Basicamente por que la gente esta jugando a LM3....pasate por su hilo oficial.

Lo dice alguien que lo esta jugando y que tiene comprado el DS esperando a que el dia 8 me lo entreguen.
El Danés escribió:@abarth Hola. Aunque tenga 10 mensajes piojosos hace años que leo EOL: Soy un "señor mayor" de Argentina y no tengo amigos que compartan la afición de manera, digamos, intensiva. Mis amigos juegan 3 o 4 juegos por año, lo usual, deportes y algún AAA que ni terminan. Por eso disfruto leyendo a gente como tu, @Zack_VII , Cloud_Cato, Crivil, @seaculorum y muchos otros. Te noté mas triste que cabreado por los penosos sucesos de hoy, así que me tomo la libertad de darte ánimos.
Y de paso aprovecho para hacerte una consulta: seguí con cierto interés este juego porque olí que podía gustarme. Mi duda es sobre algo que di por hecho y ahora dudo. Por lo que vi en los análisis parece que todos coinciden que la historia es muy buena, que es lo que mas me interesa.
Lo que decía que daba por hecho es que en este juego no iba a encontrarme japonesadas como la vista de rayos x con la adolescente en el prólogo del Peace Walker o lo de Quiet en el MGSV. lejos de mi ser un SJW, pero me daban mal sabor esas cosas, será la edad, jeje. ¿Te parece que voy bien encaminado por pensar que no voy a encontrar cosas así en este juego? ¿O con koji es inevitable?

Muchas gracias por tus palabras, y sí, estoy triste por ver, una vez más, como las hienas se lanzan a tratar de destripar y despedazar una obra que no es de su gusto por sus fobias personales. Las notas han ido exactamente donde me esperaba y los textos todavía más, así que por ese lado muy feliz y deseando que llegue el dia 8.

Respecto a tu duda, pese a que me da la sensación de que Kojima se ha controlado muchísimo en DS respecto a los últimos tres MGS, alguna cosa así seguro que sale. Ya aparecían en Snatcher y Policenauts (en este último hasta podías tocarle los pechos a casi cada personaje femenino) y me comí una imagen filtrada que, aunque no la vi al detalle, me hace pensar que alguna cosa así habrá, aunque ya digo por ahora no me da la sensación que sea algo en lo que se haya enfocado excesivamente esta vez. Creo que esta vez el humor de Kojima ha virado más hacia BB y el propio Sam con esa personalidad amablemente arisca de Norman en sus papeles.
abarth escribió:
Nixon Kane escribió:
Bebopcoffee escribió:EOL hace tiempo que no es lo que era... Una lástima. Hace 8/10 años esto no era así ni de coña o yo no lo recuerdo.

Una lástima y con lo rápido que hubieran solucionado el tema con baneos. Pero así no tienen visitas y money.

Yo llegué aquí hace poco, porque venía de otras páginas y foros donde la toxicidad campeaba a sus anchas. Un colega me dijo que aquí se podía dialogar y apenas habían roces y trolls. Me metí en el hilo de Anthem, y tuve que salir por patas y no volver a pisarlo, porque menudo festival se montó allí.

Y con éste veo exactamente lo mismo...

Llevo 17 años en el foro registrado y 19 leyendolo y antes sí, era un lugar con baja toxicidad y simplemente gente con ganas de jugar a videojuegos ayudandose mutuamente. Siempre ha habido trolls pero lo de hace unos 7-8 años hasta ahora da sencillamente asco cuando se va a lanzar un juego. El de RDR2 fue otro que tela, el de GoW ni te cuento y ese lo fue desde que se presentó con una bilis bestial ante "esto no es God of War" y demás.

No llega al nivel de los foros de web de videojuegos en cuanto a nivel de toxicidad, odio y ataques personales pero cada año empeora un poco más. Y cada año cuesta un poquito más encontrar la motivación para hacer cosas por la comunidad.

Aplicad la toxicidad a este subforo...aunq es cierto q eol no es lo q era, hay subforos donde la comunidad es cojonuda...sólo teneis q ir a echar un vistazo a PC
m4x1m0 escribió:
abarth escribió:
Nixon Kane escribió:
Yo llegué aquí hace poco, porque venía de otras páginas y foros donde la toxicidad campeaba a sus anchas. Un colega me dijo que aquí se podía dialogar y apenas habían roces y trolls. Me metí en el hilo de Anthem, y tuve que salir por patas y no volver a pisarlo, porque menudo festival se montó allí.

Llevo 17 años en el foro registrado y 19 leyendolo y antes sí, era un lugar con baja toxicidad y simplemente gente con ganas de jugar a videojuegos ayudandose mutuamente. Siempre ha habido trolls pero lo de hace unos 7-8 años hasta ahora da sencillamente asco cuando se va a lanzar un juego. El de RDR2 fue otro que tela, el de GoW ni te cuento y ese lo fue desde que se presentó con una bilis bestial ante "esto no es God of War" y demás.

No llega al nivel de los foros de web de videojuegos en cuanto a nivel de toxicidad, odio y ataques personales pero cada año empeora un poco más. Y cada año cuesta un poquito más encontrar la motivación para hacer cosas por la comunidad.

Aplicad la toxicidad a este subforo...aunq es cierto q eol no es lo q era, hay subforos donde la comunidad es cojonuda...sólo teneis q ir a echar un vistazo a PC

Dirás que los de consola no van al subforo de PC a trollear y molestar y por eso está tranquilo, porque de "PC master race" hablando de "dirty console peasant" está el foro lleno... De hecho en este mismo hilo esta mañana y tarde se han presentado unos cuantos a trollear, a ser tóxicos y mirando sus mensajes solo postean en PC (y aquí para trollear). Es algo que no entiendo, la verdad, yo no tengo Xbox y ni se me pasó por la cabeza ir a comentar Gears 5, no tengo Switch y ni se me pasó por la cabeza ir a comentar Luigi's Mansion 3... Y son juegos que como todos, tienen sus taras, ¿pero a mí qué me importan esas taras si no los voy a jugar?
Y hablamos de toxicidad por un día que vienen 4 trolls a buscar las cosquillas. El resto de años que lleva el hilo abierto sin mucho problema, no cuenta.

Dejad de contestar y entrar al trapo, veréis lo rápido que dejan de escribir.
m4x1m0 escribió:
abarth escribió:
Nixon Kane escribió:

Directamente es que en el hilo oficial de PC no se habla casi del juego XD

@lezonidas es de que no van a los hilos de pc a trollear no te lo crees ni tu, mira los mensajes del hilo del DS en PC cuando no se sabía si saldría al 100% o no en PC.
capboy escribió:
m4x1m0 escribió:

@lezonidas es de que no van a los hilos de pc a trollear no te lo crees ni tu, mira los mensajes del hilo del DS en PC cuando no se sabía si saldría o no en PC.

No sé de qué te ries si tú eres el primer tóxico, que llevas desde por la mañana dando por culo en un hilo de un juego que no te interesa.
@m4x1m0 ¿A este subforo? El foro en términos generales es infumable desde hace años. Presenten lo que presenten, sea nuevo, conservador u original lo despellejan sin probar el juego/producto/servicio/X y, la mayoría, sin tener ni puta idea de lo que hablan.

Siempre con un aire de superioridad moral asquerosa e infumable escudados ante la frase de: "Es que yo soy muy critico", y si, está bien ser critico, pero no un cínico de tres al cuarto que se siente especial por "ir contra corriente" cuando solo está faltando al respeto como un niñato de 14 años.

Y si se te ocurre contestar con respeto o con una mínima base de conocimiento, NI TE RESPONDEN, no vaya a ser que se cree un debate sano.

No quito que hayan subforos que se respire buen royo, pero es evidente que cada día hay menos educación y respeto en general.

Siento el offtopic pero tenía que sacarlo, dicho esto:

Lo esperado con los análisis, habrá que echarle paciencia al juego, pero si merece la pena yo me pienso arriesgar y una vez terminado ya sacaré mis conclusiones. De momento vendido más que de sobra.

--------------

Edito:
Rock Howard escribió:

NO HABÍA VISTO ESTA PUTA GENIALIDAD xDDD sencillamente brutal.
Lezonidas escribió:
capboy escribió:
m4x1m0 escribió:

@lezonidas es de que no van a los hilos de pc a trollear no te lo crees ni tu, mira los mensajes del hilo del DS en PC cuando no se sabía si saldría o no en PC.

No sé de qué te ries si tú eres el primer tóxico, que llevas desde por la mañana dando por culo en un hilo de un juego que no te interesa.

Yo no me quejo solo argumento una realidad ni ataco a ninguna personas como hacéis vosotros siempre los mensajes hacia la persona, ahora mira todas las páginas que tiene este hilo y mira mis mensjes en el a ver cuántos cuentas, quedáis retratados con este tipo de ataques.

Esta de moda ahora llamar a todo argumento que no diga que el juego es genial es tóxico y la persona es toxica es de chiste lo vuestro ya.
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por volver al tema del trolleo y del arte del otro usuario.

Yo hice algún comentario extrapolando un poco con un ejemplo en literatura, quería puntualizar que, lo hacía "salvando las distancias", es decir, una obra literaria es una cosa y un videojuego es otra, solo quería expresar un paralelismo pero comentar, que el propio creador, Kojima, ya ha dicho que lo que él hace, videojuegos, no lo considera arte. Está en internet sus declaraciones.

Lo digo a colación del usuario que ha comentado eso y me he sentido un poco aludido, pero también porque un analista estadounidense le ha plantado un 3,5 al juego diciendo que Kojima quiere hacer una obra artística parecida a lo que hace David Lynch y que se vaya a hacer películas, personalmente yo tengo serias dudas en considerar al cine o series de televisión arte en si mismo y no como una expresión de otras artes, pero bueno, hay una obra de David Lynch que sí que consideraría dentro del arte, concretamente dentro del ámbito de la pintura y escultura en el marco, diría yo, que de las vanguardias, que es el siguiente corto, por un poco de paso, hacer una alegoría del hilo:

https://m.youtube.com/watch?v=IXZAN1JjMmA

En mi opinión el analista de videojuegos ha sido realmente muy duro con su análisis y me da la sensación de que su opinión estaba preconcebida y bastante condicionada por todo lo que hay alrededor del título. Creo que no está bien concebido si partes de que crees que el creador quiere hacer algo que él mismo ha dicho que no hace.

Edit: no escribo para rebatirte. Solo para continuar la reflexión.
No se si te refieres a mi comentario. No importa.

Yo considero que los videojuegos, cine, música, pintura son un medio en el que se puede hacer arte. Puede que el 80% de la música que se publica sea una castaña y no tenga ningún valor, que sea un simple ritmo para perrear. O la mayoría de cosas que se dibujan o escriben son tonterías sin sentido. Pero eso no hace que la literatura o la música no sean un arte. Simplemente mucha gente puede usar los mismos medios para hacer obras de arte o simples entretenimientos.

La cuestión es que nadie quiere quemar en una hoguera las meninas o las señoritas de Aviñón porque prefieran ver un póster del Playboy o un dibujo de doraemon.
Pero en este campo de los videojuegos veo una cerrazón exagerada. Unas ganas de que los juegos raros fracasen y se arruinen para que no hagan más. Una caza de brujas cultural como se ha visto en periodos oscuros de la historia.
Hoy en día no sirve de nada quemar discos de un juego en una plaza. Se hace escarnio a través de internet para intentar provocar la ruina y con eso eliminar ese tipo de obras.
Y si esas ideas triunfan, los videojuegos serán siempre un simple entretenimiento como un futbolín o una peonza. Sin ninguna expresión artística.

Tu hablas sobre si los videojuegos son un arte en sí mismo o no. Supongo que considerándolos un contenedor en el que caben otras artes como la música, la literatura, la pintura... es como la Ópera que contiene, música, literatura, teatro, escenografía...
Pero eso no importa en este caso. La cuestión es que se rechaza con virulencia el contenido artístico que pueda haber en los videojuegos.

Dejo aquí una obra de arte que no tiene diversión. Porque he visto también muchas críticas feroces a que es un juego aburrido y lento. Como si eso fuese malo por si mismo. No hay ninguna obligación de que los juegos sean rápidos y llenos de luces y colores y acción y dificultad. No tiene por qué. Puede ser todo lo lento y aburrido que quiera el director para expresar lo que le sale de los cojones. Como cualquier autor.

https://youtu.be/2aKxf1h5r4g
capboy escribió:
Lezonidas escribió:
capboy escribió:Directamente es que en el hilo oficial de PC no se habla casi del juego XD

Yo no me quejo solo argumento una realidad ni ataco a ninguna personas como hacéis vosotros siempre los mensajes hacia la persona, ahora mira todas las páginas que tiene este hilo y mira mismensjes en el a ver cuántos cuentas, quedáis retratados con este tipo de ataques.

Pregunta: ¿Qué haces pasandote el día leyendo un hilo de un juego que ni te gusta ni vas a comprar ni vas a jugar?

Ya te lo contesto yo: trollear, buscar crispar a la gente, o como se conocía coloquialmente antes de la era de internet: tocar los huevos. Eres la definición de tóxico, que no insultes no importa en este caso, eres igual de molesto. No me verás a mí postear nunca en un hilo de un juego que no quiera jugar, NUNCA, porque no soy tan gilipollas como algunos, no necesito dar por culo para sentir que tengo impacto en la vida de alguien, aunque sea una molestia, ya hay que estar vacío... Pero bueno, cada uno gasta su tiempo en lo que quiera.
Lezonidas escribió:
capboy escribió:
Lezonidas escribió:

Yo no me quejo solo argumento una realidad ni ataco a ninguna personas como hacéis vosotros siempre los mensajes hacia la persona, ahora mira todas las páginas que tiene este hilo y mira mismensjes en el a ver cuántos cuentas, quedáis retratados con este tipo de ataques.

Pregunta: ¿Qué haces pasandote el día leyendo un hilo de un juego que ni te gusta ni vas a comprar ni vas a jugar?

Ya te lo contesto yo: trollear, buscar crispar a la gente, o como se conocía coloquialmente antes de la era de internet: tocar los huevos. Eres la definición de tóxico, que no insultes no importa en este caso, eres igual de molesto. No me verás a mí postear nunca en un hilo de un juego que no quiera jugar, NUNCA, porque no soy tan gilipollas como algunos, no necesito dar por culo para sentir que tengo impacto en la vida de alguien, aunque sea una molestia, ya hay que estar vacío... Pero bueno, cada uno gasta su tiempo en lo que quiera.

Pero de dónde sacas que nunca lo voy a jugar o comprar tío eres muy tóxico y solo buscas que te responda mal etc.. dime en qué mensaje e dicho yo todo eso que nombras, ya te lo digo yo en ninguno solo intentas justificar tu ira sobre mi porque no hablo bien de tu juego favorito, eres muy tóxico.

Poco a poco se te cae la máscara ya llamando gilipollas a la gente, bravo, pero los tóxicos somos los demás XD
capboy escribió:
Lezonidas escribió:
capboy escribió:Yo no me quejo solo argumento una realidad ni ataco a ninguna personas como hacéis vosotros siempre los mensajes hacia la persona, ahora mira todas las páginas que tiene este hilo y mira mismensjes en el a ver cuántos cuentas, quedáis retratados con este tipo de ataques.

Pero de dónde sacas que nunca lo voy a jugar o comprar tío eres muy tóxico y solo buscas que te responda mal etc.. dime en qué mensaje e dicho yo todo eso que nombras, ya te lo digo yo en ninguno solo intentas justificar tu ira sobre mi porque no hablo bien de tu juego favorito, eres muy tóxico.

Poco a poco se te cae la máscara ya llamando gilipollas a la gente, bravo, pero los tóxicos somos los demás XD

jajajaja venga, deja de hacer el tonto que todos sabemos de que vas, espero que hoy te lo hayas pasado bien y tal, pero mañana no vengas a dar más por el culo, dejanos disfrutar del juego a los que lo queremos jugar, madura un poco y deja vivir, no seas pesado.
insumiso escribió:Por favor, sólo pido que las comunidades de jugadores respeten el gusto de TODOS....perdón por el offtopic...

Grandes y sabias palabras. No a todos nos gusta lo mismo ni en la misma medida, es tan fácil como eso.

Por otro lado, los moderados tienen razón. Unos vienen a criticar por deporte y otros a alabar sin medida. Al final se lía la cosa entre unos y otros y la culpa es de todos. El problema real es que hoy en día parece que todo hay que polarizarlo al extremo con sentencias absolutas.
Cada uno lo jugará o no, y tendrá una opinión propia, tan simple como eso.

Al que no le interese porque no casa con sus gustos, pues lo dice y deja el hilo para los que si les interesa. Es tener un mínimo de empatia con los demás.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro por aquí de los habituales que se retira un tiempo.

Me produce verguenza ajena compartir el mismo hobby con algunos de los genios que se han leído hoy. Pero ya esto viene de lejos, porque con la noticia de que el juego salía en PC el hilo tuvo otra oleada de trolls bastante intensa.

Me da lastima por el creador del hilo y por toda la gente que aporta, porque sinceramente no creo que se merezcan que el hilo se llene de mierda a niveles incluso mayores de otros foros criticados de otras web españolas de videojuegos sin que moderación asome la cabeza. Vamos nivel de cloaca lo que se ha permitido hoy.

Sinceramente no se si es que es lo que se prefiere porque genera visitas y con las visitas genera publicidad y con ello dinero, que es de lo que vive el dueño de este foro y de otros, y moderación tiene las manos atadas o sinceramente es por puro pasotismo de la moderación, que quiero creer que no.

El punto radica en que con ello se van los que van de buen rollo y aportan a un foro y se quedan los trolls. Mi pregunta es ¿esto es lo que realmente se quiere? Porque personalmente a uno le quitan las ganas de aportar en hilos oficiales. Hoy a mi me las han quitado.

Por mi parte me marcho una larga temporada del hilo. Felicidades por no hacer nada a quien o quienes les corresponda y permitir comportamientos como los de hoy. Como digo atrás hay compañeros en este hilo que no se merecen eso.
@sahaquielz uff, a mí me sienta muy muy mal cuando se critica por criticar una obra incluso antes de salir, tildándola de mierda.

En los juegos indies, hay muchísimos artistas como la copa de un pino trabajando a muerte y tratándolo de hacer lo mejor posible sobreviviendo mes a mes, y que venga un tío a soltar una opinión de mierda me revienta por los creadores y todo el esfuerzo que han hecho, que si que hay que ser exigentes pero hay que tener también cierta comprensión y empatía por gente que está deslomándose y dejándose la vida sin dormir para que tengas tu videojuego a tiempo en los plazos, no se retrase y no tenga fallos.

Ojalá más gente tuviera la oportunidad de estar en la piel de kojima para poder hacer lo que quieran con tanto dinero como le han dado a el, es completamente verdad, y él ha tenido mucha suerte, ojalá triunfe su videojuego y los grandes thirds empiecen a mirar hacia muchos creadores independientes indies y todas sus ideas.

Parece una locura y que queda muy lejos pero a todas esos creadores, ese portento de talento que existe, yo lo que único que puedo hacer es decirles que mucho ánimo, que yo os apoyo y siempre voy a ser positivo a la hora de valorar un trabajo cuidado y siempre lo voy a defender cuando lea críticas completamente injustificadas. Porque sino para qué estamos aquí?
Lezonidas escribió:
capboy escribió:
Lezonidas escribió:

jajajaja venga, deja de hacer el tonto que todos sabemos de que vas, espero que hoy te lo hayas pasado bien y tal, pero mañana no vengas a dar más por el culo, dejanos disfrutar del juego a los que lo queremos jugar, madura un poco y deja vivir, no seas pesado.

Te vuelvo a decir que que mires mis mensajes en el hilo, cuantos y que días, es que hablas como si estuviese aquí todos los días tocando los huevos según tu para argumentar que soy tóxico XD sí es que haces el ridículo con tus argumento, lo que me hace más gracia es que lo poco que escribo escuece mucho, porque si no, no entiendo esa fijación que tenéis alguno conmigo XD
Bueno, pues vista las reviews, pienso jugarlo de lanzamiento, me parece que arriesga en la jugabilidad que propone pero que lo hace bien, entiendo perfectamente que haya a quien le parezca un tostón pero quiero probar este concepto de jugabilidad de primera mano y decidir yo si me aburre o me divierte, en lo que si coinciden todos es que el abandonar la saga MGS le ha sentado muy bien y ha escrito una historia increíble.
Muchas ganas que sea ya viernes 8 y ver qué sensaciones me trae este juego.
Por último decir que desde hace mucho se pide que los videojuegos sean un arte y estas propuestas junto al auge de los indies son las que permiten que esto sea así.
Que haya diversidad y diferentes estilos, gusten o no.
Cansado, eso sí, del intento de imponer lo qué es bueno o malo, tanto de los que critican al juego comi de los que lo alaban. Las opiniones en base al respeto son las que hace que la industria avance.
Reservada la coleccionista de 200€ en Game hace un par de horas, menuda suerte! Asi que si alguien aun la quiere, si va recargando la pagina, puede que suene la flauta!
@Onekapense
Luego lo he pensado, que parecía una crítica al Luigi y no era mi intención.

Quería comentar que hay que verle el lado positivo a las cosas. Y que DS tenga esta ola de "haterismo" para mí es positivo.

Por cierto, te envidio. Por tema de presupuesto y tal vendí la Switch a finales de Septiembre, así que hasta dentro de 1 año yo no podré jugar al Luigi...
Quizás por eso no he entrado al hilo, para que no me entren ganas... xDDD

POR CIERTO, 100% DE ACUERDO CON El MODERADOR.

Seguís dándole respuesta a los trolls.
Yo no sé cómo era antes el foro, pero estos últimos tiempos (sin contar estos últimos días) yo he leído opiniones cojonudas y a peña argumentando a favor y en contra. De hecho me he enganchado en parte por muchos de los usuarios que pululan por aquí.
Pero si solo valoráis a los que vienen a joder...
Forajidosiempre escribió:Reservada la coleccionista de 200€ en Game hace un par de horas, menuda suerte! Asi que si alguien aun la quiere, si va recargando la pagina, puede que suene la flauta!

Si miras el hilo de reservas algunos la están anulando porque según dicen "se ve mucho plasticucho la maleta" y seguramente las que salgan ahora serán por reservas anuladas.
Yo la coleccionista la tenía reservada, pero al final la he cancelado, creo que es mucha pasta para el contenido que lleva...

Son 200€ y una sensación de que le falta algo... Un libro de arte por ejemplo

m4x1m0 escribió:

Lo primero que se puso en el hilo de PC cuando se anunció para dicha plataforma fue un "Zas en toda la boca" dirigido hacia los usuarios de PS4. Así que ya ves el panorama... por suerte esto sí lo moderaron
gjazz escribió:Yo la coleccionista la tenía reservada, pero al final la he cancelado, creo que es mucha pasta para el contenido que lleva...

m4x1m0 escribió:

Lo primero que se puso en el hilo de PC cuando se anunció para dicha plataforma fue un "Zas en toda la boca" dirigido hacia los usuarios de PS4. Así que ya ves el panorama... por suerte esto sí lo moderaron

Y bien q hicieron al ponerlo...por la.sencilla razón de que los q argumentábamos q este juego no era exclusivo, se nos respondía con condescendecia, prepotencia y tomándonos por ignorantes gilipollas...te pongo mil ejemplos cuando quieras compañero...a veces los trolls los creais vosotros con vuestro "fanboyismo" (obviamente no es bueno generalizar y no digo q aqui todo dios sea un fanboy de kojima...pero un gran número sí...y ellos son los q han provocado el hateo del hilo...por tomarnos como gilipollas al resto).
Si Kojima es de los pocos que puede permitirse hacer lo que le dé la gana en la industria es porque se lo ha ganado. Este señor ya estaba haciendo juegos antes de que yo naciese y ya peino algunas canas. Si hasta tiene un término propio para referirse a sus excentricidades: las kojimadas [qmparto]

Otra cosa es que sus propuestas gusten o no. Lo que veo absurdo es posicionarse en “facciones” como he leído por ahí. O lo amas o lo odias. Pues no. Yo me posiciono en un punto medio. El punto en el que no tengo orgasmos viendo vídeos, porque lo visto me genera muchas dudas y porque vengo escarmentado de la anterior obra del autor japonés. Aún así lo juzgaré cuando lo juegue y lo haré con la mente abierta, intentando empaparme de una propuesta tan particular.

Si no me acaba gustando pues lo diré, pero no vendré a decir que es una basura infecta. Se ve que hay mucho curro detrás. Y si me acaba encantando también lo diré, aunque si las carencias son gordas y reconocidas tampoco vendré aquí a anunciar la segunda llegada de Jesucristo.

PD: aunque muchas veces no estoy de acuerdo con las actuaciones de los moderadores creo que tenemos que tener un poco de comprensión. Esta gente es humana y se pega un curro de gratis importante. Se tragan TODOS los spoilers habidos y por haber y tienen que estar lidiando con discusiones que parecen sacadas del patio del colegio.
gjazz escribió:Yo la coleccionista la tenía reservada, pero al final la he cancelado, creo que es mucha pasta para el contenido que lleva...

m4x1m0 escribió:

No se puso zas en toda la boca se puso" menudo zasca se han llevado, entre este y el RDR2 ya se han llevado 2 zascas" lo digo porque lo puse yo EN EL HILO DE PC, y lo de Zasca flipo ahora que la gente se lo tome como un insulto o algo XD si quieres te busco lo que decían los usuarios de PS4 EN EL HILO DE PC cuando se decía que el juego iba salir en pc,lo de zasca se va a quedar corto con lo que soltaban para reirse de que no iba a salir en PC igual que con el RDR2.

Uno entre muchos, pero ahora los zascas son como insultar a la familia de alguien.

Bueno al creador del hilo en pc se le dijo por parte de un usuario de PS4 que que el hilo no tenía sentido y que lo tendrían que borrar.

Retratados everywhere.
@m4x1m0 No estoy de acuerdo, al final estás alimentando ese mismo odio hacia la otra parte. El fanatismo no se acaba con fanatismo, para mi eso es regla básica

Es muy simple, es el juego del momento, y algunos simplemente quieren llamar la atención (por x motivos). Ya está, si no tiene más. Dentro de una semana o dos cuando la "ola" haya pasado, se empezará hablar solo del juego

@capboy Así que fuiste tú, vaya, que casualidad (no me acordaba) Pues ten cuidado si EOL te ha pillado la matrícula XD
gjazz escribió:@m4x1m0 No estoy de acuerdo, al final estás alimentando ese mismo odio hacia la otra parte. El fanatismo no se acaba con fanatismo, para mi eso es regla básica

Es muy simple, es el juego del momento, y algunos simplemente quieren llamar la atención (por x motivos). Ya está, si no tiene más. Dentro de una semana o dos cuando la "ola" haya pasado, se empezará hablar solo del juego

@capboy Así que fuiste tú, vaya, que casualidad (no me acordaba) Pues ten cuidado si EOL te ha pillado la matrícula XD

No e dicho nada para preocuparme estoy más que tranquilo fíjate lo tranquilo que estoy que no me escondo porque sé que no es nada grave, la diferencia que en ese hilo EL DE PC nos hemos comido cosas más graves que un zasca pero no hemos ido a reportar como han echo otros por un simple zasca siendo peores.
@gjazz q alimento con fanatismo? Leete bien lo q fije al final...q qué mas daba si el juego no era exclusivo....si eso convertia en algo peor al título.

Todos los indicativos de q no era exclusivo estaban ahí solo q algunos no lo querían ver...como esa respuesta vi muchísimas pese a q los argumentos eran razonados y no buscaban polémica...pese a ello te sacan los ojos y te responden tomandote por gilipollas...

Lo q ocurra en este foro bien se lo ha ganado por la actitud de muchos...q si hablas del juego cualqiier cosa q no es de su agrado, eres un hater tóxico.

A mi me llama el juego y lo jugaré (no de salida) pero lo q dicen los análisis difiere mucho de las notas q presentan al final...ya lo dije y puse ejemplos esta mañana incluso con la nota mas baja de los medios españoles.

A mi los análisis no me cuadran en lo q leo con respecto a su valoración final...eso no quiere decir q el juego sea una mierda...pero no me pueden decir q es una obra maestra un juego en donde algo tan básico como la jugabilidad no está bien valorada en ese mismo análisis.

Es mi opinióm y si duele pues es lo q hay...no pretendo con ello cambiar la opinión de nadie...algunos vemos más allá de unos simples números.
Leidos muchos analisis, la mayoria los veo poco utiles, literalmente, ya que, imagino que debido al embargo, son demasiado superficiales/ambiguos, y si, parece que hay una serie de consensos, tanto en los de 9 como en los de 7: CONTRAS: ritmo, contenido extra, accion , y en menor medida sigilo, bosses, primeras 10 horas, abuso de narrativa en textos Vs PROS: historia, narrativa, personajes, ambientacion, puesta en escena, el andar en si como mecanica (el viaje vaya), el tema construccion/coop, pero mas alla de esos consensos, ni queda claro si el juego tiene bloques, cual es el problema de esas 10 horas, si luego mejora y porque etc, peeeero, por lo que sea el de Polygon se ha pasado por la piedra el embargo o lo que sea que impedia ser mas especificos a los demas, y es bastante mas especifico y literal en todo:

Tema de las 10 primeras horas tediosas que aluden muchos analisis pero no especifican mucho el porque:

Segun comenta el de polygon, lo de que las primeras 10 horas sean tediosas, no se debe tanto o solo a misiones/mecanicas reiterativas como se podia deducir, sino sobretodo a que en esas 10 primeras horas, el juego te innunda de cinematicas , segun el, reiterativas, interminables , e innnecesarias para meterte en ese mundo, lo que , si, sumado a misiones algo tediosas medio tutorialescas, es lo que genera esas 10 famosas primeras horas de tedio que aluden varios analisis pero que no entrabana especificar el porque xD y que el de polygo com tantos otros, comparte que muchos no pasaran de ahi.

De esto, ironicamente, me quedo mas tranquilo xD....a mi el exceso de eso que comenta, en principio es mas facil que NO me parezca un punto negativo que no cuando pensaba que el tedio se debia mayormente a las misiones y mecanicas y que de eso otro no habria casi nada XD.

Del juego una vez pasado ese bloque, lo que vendria siendo el bloque medio del juego:

Comenta que sigue yendo de repartir paquetes a grandes rasgos (con eso si una mecanica de andar, con balanceo, con riesgos de tropiezo etc cada 2 x 3 que obiga a estudiar el terreno y demas), y que la poca accion que hay no es lo mejor del juego, pero en el caso del de polygon, comenta que en lo particular a el le hizo click, por el tema de ,lo que el llama, "optimizacion del mundo", en el sentido de que, pone el ejemplo de una parte por la que tenia que pasar amenudo, que estaba plagada de BTS, que le pillaban cada 2 por 3 haciendo u infierno el paso por ahi, asi que decidió parar, y dedicar tiempo a construir una carretera, literlamente, recolectando los materiales, haciendola etc, y que una vez terminada, la satisfacción que sintio, fue mayuscula, y que lo fue aun mas, cuando varios de sus amigos, le enviaban mensajes y fotos agradeciendole la carretera XD que hacia que un trayecto de 10 mins , dificil, peligroso etc, ahora se pudiese hacer en segundos, y que esto, la "civilizacion" del mundo salvaje en el que empezamos, es lo que le llegó.

De lo que queda (ojo, posible spoiler estructural, o de concepcion del juego, nada de trama ni nada por el estilo, pero para sensibles):

Pues el de polygon es de los pocos que especifica esto claramente, y habla de unos capitulos finales (aunque luego en otro parrafo puntua que esto que voy a decir, y lo del mundo abierto, comparten tiempo en pantalla, asi que me da que mas que capitulos finales, es mitad y mitad), LINEALES, scripteados, muy narrativos etc, es decir, parece algo tipo FFXV, con una especie de road movie de narrativa mas emergente, en el bloque medio, pero que luego se torna mas tradicional, con mucha CGI etc, y que en lo personal , esto, no le gustó ya que, de nuevo en lo personal, al de polygon la historia meh, pero deja clar de echo que son com 2 juegos en uno, para 2 targets muy distintos.

Por lo tanto, ya va quedando mas clara la estructura del juego, los "bloques" que tiene, y la pros y contras, subjetivas y objetivas de cada uno, que ya es mas de lo que se extrae de la mayoria de analisis.

Yo claro, sigo con mi reserva, los juegos los juzgo yo, le pongan un 10 o un 6, y este juego tiene toda la pinta de ser de esos que te pueden decir misa (y mas con analisis tan ambiguos como estos), que hasta que no lo pruebas, te quedas igual XD, de echo, me he tragado el podcast de 2 horas de vandal XD, y me ha gustado porque el tio es sincero, a el le ha encantado, lo pone a la altura de los tops de la gen, pero no por ello tiene una venda, detalla todos los fallos objetivos del jeugo que comento arriba que hay consenso, simplemente, independientemente de ellos, a el le ha transmitido lo que no esta escrito, y nadie de aqui podemos saer si eso nos puede pasar a nosotros o no, asi que puede que no sea una obra maestra o una obra trascendente, pero, y si si? xD, asi que no quiero perdermelo si es el caso la verdad, y total, aunque no sea asi, y este bien sin mas, yo hasta me entretuve con no mans sky de salida, dudo que este no tenga algo para mi para minimo, disfrutarlo decentemente de inicio a fin XD.

P.D: de la batalla campal, solo voy a decir algo: mas autocritica de los 2 lados, y que como moderacion entrase de verdad, caeria mas gente de la que estais pensando, porque todos pecais de lo mismo, de pensar que solo el de enfrente esta haciendo mal, y aqui ha habido faltas de respeto, sobradas, altura moral, ninguneo, lecciones de vida etc en las 2 direcciones, evidentemente no de todos, pero en ambos bandos hay ejemplos de sobra de esto, mas en uno que en otro? irrelevante, os retroalimentais.
m4x1m0 escribió:@Zack_VII mis dieses

+1
@Zack_VII personalmente, me interesa muchísimo DS, es mi juego más esperado este año, y llevo todo el día leyendo barbaridades y pidiendo respeto de los que participan en el hilo y moderación para los que insultan y menosprecian opiniones y gustos (independientemente del bando).

La cuestión es que no ha servido absolutamente de nada, algunos de los foreros que más y mejor aportaban se han hartado de esta situación y, muchos de ellos sin entrar al juego de las provocaciones, han dejado el hilo.

Lo que quiero decir con todo esto es que sí, que tienes razón en que ha habido malas formas por ambas partes (por mi parte, desde luego, no), pero lo que no puede ser es que haya un grupo de personas a las que el juego nos interesa debatiendo tranquilamente y vengan un puñado de usuarios a "tomar el hilo" a base de flames y de poner 100.000 veces que el juego es mierda o que no a ellos "no los van a estafar". Las malas formas son censurables siempre pero creo yo que habría que distinguir quiénes han venido directamente a tocar las narices y quiénes acaban contestando mal porque llevan 24 horas aguantando lo que no tendrían que aguantar.
@m4x1m0 Juegos como Hellblade tampoco tienen una jugabilidad demasiado trabajada, y para mucha gente es una obra maestra

Si al final lo que cada uno opine a mi al menos no me parece mal, el problema son las formas, de imponer tu opinión pisoteando la del otro si hace falta y faltando al respeto (no lo digo por ti)

Hablar de bandos me parece tan absurdo... yo tengo PS4, PC y Switch, y disfruto de estas plataformas sin más (poco me veréis por el subforo de Xbox xD)

Para mi el nivel de prensa es bastante bajo, globalmente me sirven para guiarme un poco, si en general hablan bien de un juego, malo no creo que sea, o una basura como se ha catalogado por aquí. Yo creo que será un buen juego y ya cuando le meta mano pues sacaré una valoración propia
Se sabe algo sobre la mecanica del juego una vez acabada la historia?
El 90% del tiempo que le he dedicado a MGSV ha sido basicamente dar vueltas en busca de soldados S+ y aun sigo disfrutando de ello. Espero que este Death Stranding ofrezca algo similar, ni que sea entregar paquetes eternamente.
@Zack_VII Mira me has dejado tranquilo ,porque lo de las 10 o 20 horas tediosas pensaba que era por

Mecanicas repetitivas sin trama, y es lo contrario, encantadisimo pues
Kojima es la ostia, juego que saca consigue que se hable de el, horas, días y meses, pocos consiguen algo así, un genio en toda regla y el único capaz de hacerte explotar la cabeza con un juego en sus manos, para mi es un artista y me alegro que aún siga vivo, que siga haciendonos recordar con cada juego su forma de demostrar sus locuras
Dejo por aqui el podasct de vandal, os recomiendo escucharlo de fondo, ya digo, en reusmen al tio le ha encantado, nivel witcher 3 o bloodborne, literal, pero a su vez, puntualiza bien pros y contras, no tiene miedo a definir el juego como simulador de repartidor (y NO como algo peyorativo, snio descriptivo), ni a afirmar que no considera que sea un genero nuevo, si bien le falta para mi gusto profundizar mas com hace el de polygon, pero ya digo, bastante bien:

https://vandal.elespanol.com/radio/

[beer]

orellanakun escribió:Se sabe algo sobre la mecanica del juego una vez acabada la historia?
El 90% del tiempo que le he dedicado a MGSV ha sido basicamente dar vueltas en busca de soldados S+ y aun sigo disfrutando de ello. Espero que este Death Stranding ofrezca algo similar, ni que sea entregar paquetes eternamente.

Segun he entendido yo del podcast de vandal, que te recomiendo que lo escuches porque tampoco me he coscado 100% pero si que hablaba del tema:

me ha parecido entender que SI hay post game, aunque el en lo personal decia que no le veia mucho sentido a hacer misiones de recaderio y tal una vez completada la trama, pero haberlo en teoria lo hay XD.

Xais escribió:@Zack_VII Mira me has dejado tranquilo ,porque lo de las 10 o 20 horas tediosas pensaba que era por

Mecanicas repetitivas sin trama, y es lo contrario, encantadisimo pues

Lo mismo digo XD, entiendo aun asi que si, tambien es tema mecanica repetitiva com digo que comenta el, pero yo esque pensaba que al reves, de eso otro no habria nada, y parece que es al reves, que hay exceso, pero como fan de los yakuza, estoy curando de espanto del exceso de eso jajaj, es justo lo que busco XD.

P.D: @ETéReO , el problema esque cuando no ha habido trolls y haters , que si, ha habido momentos asi,del otro lado, han aprovechado, cualquier, pero cualquier cosa que oliese a que death stranding iba a petarlo, para por ejemplo, mensajes tipo "jojo los trolls a la cueva!" "que diran ahora los haters????", o a simples opiniones de que no convenza mucho lo leido en analisis, respuestas tipo "a jugar al fortnite", o , de nuevo, si haters ni flamers diciendo nada, empezar a ocmentar del palo "Los haters estan ya con el miedo para los 9 de mañana"...pero que os pensais que es todo eso? es un flame de manual, pero peor aun, les estais abriendo las puertas de par en par , por eso digo lo de autocritica, haters y trlls va ahaber seguro, es asi esta comunidad podrida, pero si encima los otros se ponen a echar gasolina gratuitamente, apaga y vamonos....
@Zack_VII Gracias por la info [beer] Voy a por ese podcast ipso facto.
Como no suelo participar mucho me presentaré rápido repitiendo algo que ya he dicho en algún otro subforo. Llevo años apartado de la industria por falta de tiempo y últimamente había recuperado un poco la ilusión gracias en parte a que tengo menos "quehaceres" que me permiten volver a retomar la afición. En esencia los grandes juegos tipo FFVII, 2077 y DS (evidentemente Kojima se ha ganado mi respeto y si hace algo le seguiré la pista) me hacían pensar en adquirir una consola (PS5 en este caso, no porque no me guste la XBox, sino porque resido en China y me gustan los desarrollos sino japoneses, algo que no encontraré tanto en la consola americana). Finalmente, me alegra ver que los acontecimientos van mostrandome un camino que aún me gusta más. Y es que todos los grandes títulos van a salir en PC, así que no tendré que gastar ni un duro en una consola de sobremesa ni tener otro trasto más. Si acaso algo tipo NS, que para jugar a juegos como LM3, novelas visuales o indies tumbado viene genial.

Dicho esto, llevo tiempo siguiendo las noticias y vídeos de DS. Tenía hype, el suficiente para plantearme no ver el trailer de lanzamiento tras algunos comentarios avisando de spoilers. Al final, lo hice, qué demonios, si el propio Kojima lanza el trailer es para verlo y disfrutarlo. Y no soy fanático para que algo así me estropee la experiencia posterior. El tráiler me gustó y me volvió a despertar las ganas por el juego.
Luego venía el capítulo de los análisis. Ridículo lo que he visto, nada sorprendente por otra parte, pero no por ello deja de ser ridículo. Un porcentaje de la comunidad online de jugadores (aquellos que participan en foros y canales de YT) que hace mucho ruido lleva tiempo mostrando una actitud tan infantil como estúpida. Ver a gente que sobrepasa los 30 años comportándose como se comportan en YT o en los foros es cuánto menos de psicólogo, pero hace tiempo que eso me produce risa y nada más. Me considero suficientemente inteligente como para tener criterio propio y que nadie piense por mi, mucho menos los personajes anteriormente citados.

Muchos se preguntaban porque Kojima anunció el lanzamiento de PC a escasos días de la fecha de lanzamiento. La respuesta es obvia. Marketing. DS lo está monopolizando todo. Todos hablan de él. Con los análisis en los medios ha pasado lo mismo. Hablen bien o hablen mal, eso no importa. La gente que lo quería lo va a comprar igual. Los haters dan lo mismo, no dan ventas. Pero los que desconocían el juego han tenido un bombardeo continuo de noticias estos días. ¿Qué juegos logran eso? "Joder, habrá que probarlo...". No olvidemos que PS4 está al final de su vida y ya se habla de PS5. Lanzar un videojuego en el último periodo de vida de una consola tiene mayor riesgo por ventas. No es malo llamar la atención.

Ayer en un rato libre me decidí a ver el videoanálisis de Eurogamer. Algún forero comentó que lo habían hecho con cuidado para no spoilear así que me dije "que demonios, no eres un fanático y te encantan las obras de Kojima, por qué no ver una review y degustarlo un poco para salir de estas dudas que se han sembrado...". Y me puse a verlo, y a los 7-8 minutos lo quité. Lo que vi en los primeros 7-8 minutos ya me pareció suficientemente interesante para adquirirlo. Y después en el análisis se empezaban a meter con los "fantasmas negros". Como conozco a Kojima y son precisamente esas cosas las que hacen de sus obras algo diferente, ahí cogí el reproductor, lo pause y cerré la ventana. El próximo año lo compraré para PC y lo disfrutaré tranquilamente.

Si este tío no se ha ganado mi confianza después de MGS1,2,3 y 5 (nunca pude jugar al 4), ¿Quién lo va a hacer? A Kojima a estas alturas no le pido un MGS, ya ha dado muchos y sobresalientes, incluso arriesgando como hizo con el 5 y aportando un BigBoss con el que podías moverte por donde quisieras y hacer lo que te diera la gana con toda la libertad del mundo. Sí, hasta el 5 me pareció de sobresaliente, digan lo que digan aquellos amargados que no saben disfrutar con nada y solo buscan crear malestar.
A Kojima le pido más que al resto, le pido precisamente esto. Que se la juegue y haga obras de autor. Si es capaz de hacer juegos de nicho, para un público que va más allá de los machacabotones o los Marios/fifas/cod de todos los años, e inventarse guiones y experiencias únicas cada 3-5 años arropado con el presupuesto de los grandes AAA, se consagrará como un auténtico genio. Si no lo es ya. Solo alguien que se sale de lo corriente, puede hacer esto. Actos que llevan irremediablemente asociada, la crítica de muchos y la idolatría de otros tantos.

En fin, menos parvulario y más disfrutar de las cosas que nos gustan. No os dejéis influir por nadie, pero mucho menos por personajes de tan baja altura como los que pululan por la red hoy día y hablan de esta industria como si en realidad fuesen alguien. No son nadie. Disfrutad los videojuegos y la vida en general con una actitud positiva y dejaros de toxicidades que solo aportan a los amargados de turno que se han montado su negocio en torno a la generación de ese malestar.
Zack_VII escribió:Leidos muchos analisis, la mayoria los veo poco utiles, literalmente, ya que, imagino que debido al embargo, son demasiado superficiales/ambiguos, y si, parece que hay una serie de consensos, tanto en los de 9 como en los de 7: CONTRAS: ritmo, contenido extra, accion , y en menor medida sigilo, bosses, primeras 10 horas, abuso de narrativa en textos Vs PROS: historia, narrativa, personajes, ambientacion, puesta en escena, el andar en si como mecanica (el viaje vaya), el tema construccion/coop, pero mas alla de esos consensos, ni queda claro si el juego tiene bloques, cual es el problema de esas 10 horas, si luego mejora y porque etc, peeeero, por lo que sea el de Polygon se ha pasado por la piedra el embargo o lo que sea que impedia ser mas especificos a los demas, y es bastante mas especifico y literal en todo:

Tema de las 10 primeras horas tediosas que aluden muchos analisis pero no especifican mucho el porque:

Segun comenta el de polygon, lo de que las primeras 10 horas sean tediosas, no se debe tanto o solo a misiones/mecanicas reiterativas como se podia deducir, sino sobretodo a que en esas 10 primeras horas, el juego te innunda de cinematicas , segun el, reiterativas, interminables , e innnecesarias para meterte en ese mundo, lo que , si, sumado a misiones algo tediosas medio tutorialescas, es lo que genera esas 10 famosas primeras horas de tedio que aluden varios analisis pero que no entrabana especificar el porque xD y que el de polygo com tantos otros, comparte que muchos no pasaran de ahi.

De esto, ironicamente, me quedo mas tranquilo xD....a mi el exceso de eso que comenta, en principio es mas facil que NO me parezca un punto negativo que no cuando pensaba que el tedio se debia mayormente a las misiones y mecanicas y que de eso otro no habria casi nada XD.

Del juego una vez pasado ese bloque, lo que vendria siendo el bloque medio del juego:

Comenta que sigue yendo de repartir paquetes a grandes rasgos (con eso si una mecanica de andar, con balanceo, con riesgos de tropiezo etc cada 2 x 3 que obiga a estudiar el terreno y demas), y que la poca accion que hay no es lo mejor del juego, pero en el caso del de polygon, comenta que en lo particular a el le hizo click, por el tema de ,lo que el llama, "optimizacion del mundo", en el sentido de que, pone el ejemplo de una parte por la que tenia que pasar amenudo, que estaba plagada de BTS, que le pillaban cada 2 por 3 haciendo u infierno el paso por ahi, asi que decidió parar, y dedicar tiempo a construir una carretera, literlamente, recolectando los materiales, haciendola etc, y que una vez terminada, la satisfacción que sintio, fue mayuscula, y que lo fue aun mas, cuando varios de sus amigos, le enviaban mensajes y fotos agradeciendole la carretera XD que hacia que un trayecto de 10 mins , dificil, peligroso etc, ahora se pudiese hacer en segundos, y que esto, la "civilizacion" del mundo salvaje en el que empezamos, es lo que le llegó.

De lo que queda (ojo, posible spoiler estructural, o de concepcion del juego, nada de trama ni nada por el estilo, pero para sensibles):

Pues el de polygon es de los pocos que especifica esto claramente, y habla de unos capitulos finales (aunque luego en otro parrafo puntua que esto que voy a decir, y lo del mundo abierto, comparten tiempo en pantalla, asi que me da que mas que capitulos finales, es mitad y mitad), LINEALES, scripteados, muy narrativos etc, es decir, parece algo tipo FFXV, con una especie de road movie de narrativa mas emergente, en el bloque medio, pero que luego se torna mas tradicional, con mucha CGI etc, y que en lo personal , esto, no le gustó ya que, de nuevo en lo personal, al de polygon la historia meh, pero deja clar de echo que son com 2 juegos en uno, para 2 targets muy distintos.

Por lo tanto, ya va quedando mas clara la estructura del juego, los "bloques" que tiene, y la pros y contras, subjetivas y objetivas de cada uno, que ya es mas de lo que se extrae de la mayoria de analisis.

Yo claro, sigo con mi reserva, los juegos los juzgo yo, le pongan un 10 o un 6, y este juego tiene toda la pinta de ser de esos que te pueden decir misa (y mas con analisis tan ambiguos como estos), que hasta que no lo pruebas, te quedas igual XD, de echo, me he tragado el podcast de 2 horas de vandal XD, y me ha gustado porque el tio es sincero, a el le ha encantado, lo pone a la altura de los tops de la gen, pero no por ello tiene una venda, detalla todos los fallos objetivos del jeugo que comento arriba que hay consenso, simplemente, independientemente de ellos, a el le ha transmitido lo que no esta escrito, y nadie de aqui podemos saer si eso nos puede pasar a nosotros o no, asi que puede que no sea una obra maestra o una obra trascendente, pero, y si si? xD, asi que no quiero perdermelo si es el caso la verdad, y total, aunque no sea asi, y este bien sin mas, yo hasta me entretuve con no mans sky de salida, dudo que este no tenga algo para mi para minimo, disfrutarlo decentemente de inicio a fin XD.

P.D: de la batalla campal, solo voy a decir algo: mas autocritica de los 2 lados, y que como moderacion entrase de verdad, caeria mas gente de la que estais pensando, porque todos pecais de lo mismo, de pensar que solo el de enfrente esta haciendo mal, y aqui ha habido faltas de respeto, sobradas, altura moral, ninguneo, lecciones de vida etc en las 2 direcciones, evidentemente no de todos, pero en ambos bandos hay ejemplos de sobra de esto, mas en uno que en otro? irrelevante, os retroalimentais.

Zack gracias por explicarlo tan claramente y sin spoilers... era lo que buscaba, porque tenia miedo de leerme los analisis por posibles spoilers Mis 10 [oki]
Sera cierto que este juego y su creador despierta muchos odios,pero a mi me cuesta creer que alguien que no cree que algo le vaya a gustar...,o que directamente sabe que va a ser malo bla bla bla...,siga tanto el tema en cuestion.

creo que todo el mundo sabe que va a ser algo especial,desde el primer video del juego que vi hace muuuucho

"he intentado esquivar ver demasiado"

supe que el juego va a gustarme,lo que no se es cuanto [comor?] ,desde la epoca de los disquettes de 3.5 jugando a los juegos del loco este Japones,y nunca me ha decepcionado "del todo"

IMHO casi todo jugador de videojuegos esta contando los dias,y es por algo,por que sabemos que va a ser algo "interesante" como minimo...

saludos.
Y si nos hacemos un grupo de telegram para los que de verdad nos guste el videojuego, o no sabemos si nos va a gustar pero le damos un voto de confianza.. o simplemente queramos hablar o aportar algo sobre el juego que no sea la mierda que llevo leyendo aquí semanas? Porque de verdad que siempre me ha gustado meterme aquí para leer un debate interesante sobre un juego concreto con personas a las que les gusta un mismo juego y últimamente aquí solo se mete uno a leer opiniones agresivas y negativas sobre el juego.

Digo yo que en telegram podremos hablar tranquilamente del juego, pudiendo echar al que se meta para decir lo que repiten aquí una y otra y otra ve.

Que si, que desde que se ha creado el hilo estáis aquí para desmerecer el juego y a lo mejor hasta tenéis razón y al final es una mierda. Yo y la mayoría de personas que nos metemos en este hilo lo vamos a comprobar el viernes que viene, compradito de salida. Por razones que si no entendéis, no vamos a molestarnos a estas alturas en explicaros. Nosotros nos pondremos a jugar a un juego que llevamos esperando hace tiempo y vosotros os podréis sentir superiores por no gastar el dinero en caca. Si vamos a ganar todos!
abarth escribió:Ya por último hasta mañana antes que salgan las reviews, voy a intentar hacer una previsión sobre las notas y el qué nos encontraremos.

Realmente con DS es muy complicado acertar. Con los demás juegos triple A por lo general sueles intuir bastante por donde irán los tiros, a veces sorprenden un poco por lo bajo o un poco por lo alto (me esperaba un 90 para Spiderman y no llegó, y me esperaba un 89 o 90 máximo para GoW y terminó siendo más alta), pero más o menos el baremo es esperable.

Con DS es realmente dificil saber como saldrá el tema. De momento solo hay una nota de una revista finlandesa que le ha dado un 9, y como ya comenté creo que esa puede ser más o menos la media. No la de Metacritic, sino lo más habitual, un 9. Pero a diferencia de otros juegos, donde el criterio es bastante cerrado excepto algún medio pequeño con ganas de llamar la atención poniendo una nota bajísima, suele haber bastante consenso. No lo espero en DS.

Voy a hacer un ejemplo basándome en 50 reviews. De esas 50, me espero unos 5 dieces (o superior a 9.5), diciendo que es un juego revolucionario, que lo cambia todo y demás. Luego, de los 45 restantes, me espero más o menos 30 notas que oscilan entre 8.5 y 9.5 diciendo que es un gran juego pero que tiene estos fallos aquí, estos fallos allí, que el ritmo no es para todo el mundo y demás. Y luego, quedando 15, me espero 5 realmente negativas, entre 5 y 6 donde van a machacarlo sin demasiada piedad y las otras 10 que se situarán entre 7 y 8, que serán aquellos un poco indecisos con lo que han visto, por un lado les ha gustado y por el otro no.

Así que con esta idea, la media que me da es 8.45, que redondeando queda en un 85 en MC, y como el cálculo obviamente no es perfecto, lo dejo en una horquilla entre 83 y 87. Eso es lo que me espero para DS, cualquier cosa por encima o por debajo supondría una gran sorpresa. Creo que va a ser el triple A más divisivo de los últimos tiempos, no solo por su propuesta sino también por MGS V. Muchos medios están todavia acojonados por MGS V, saben que como el juego vuelva a ser recibido de forma tan negativa por mucha gente cuando salga, se les van a lanzar al cuello de forma todavia más feroz. Así que más de un medio que se fliparia poniendole 10 como lo hizo con MGS V, ahora se contendrá e irá a lo conservador, que sería un 9.

Sin MGS V yo creo que la media subiría incluso al 90 en mi predicción, porque los que le vayan a dar nota baja lo harían de igual forma, pero los que le vayan a dar alta se lo pensarán dos veces antes que dar un 10 a la ligera.

Pues nada, ahora que los trolls están durmiendo aprovecho para darme un poco de autobombo y citarme sobre mi previsión la cual clavé de forma que casi me doy miedo. Mi media me daba 84 y medio y en 84 ha quedado. También en que unos pocos le dan un 10 pero la enorme mayoría oscilan entre 8 y pico y 9 y pico. Luego un segundo grueso que oscila entre 7 y 8.5 y una minoria (si no me falla la memoria, cuatro) que le dan menos de eso, siendo uno de ellos el típico "medio" troll que no conocen ni en su casa y para llamar la atención le pone una nota ridiculamente baja y una frase demoledora para hacer clickbait (que DS es una basura irremediable, con dos cojones).

Luego la supuesta polémica que he visto que ha surgido es el supuesto maletín para pasar una nota del 40 (era 48) al 60. Joder, pues si que aspiran bajo en Sony/KP para dar un maletín que le suba de suspenso justito a aprobado raspado. Ah, no, que la explicación es muy sencilla pero no interesa. Y es que ese medio da notas sobre 5, al igual que Jeuxvideo y alguno más. Ese medio le había dado un 3/5 y Metacritic por algún motivo le había puesto un 48 dentro de la media sobre 100. Un cálculo de primero de primaria da que 3/5 basandose sobre 100 da... 60. ¡Sorpresa! A todo esto, si dar notas sobre 100 ya me parece absurdo de por sí, pero al menos hay unas buenas horquillas, darlas sobre 5 es ridiculo, donde solo un punto de diferencia son 20 respecto a 100. No hay lugar a los matices, un par de puntos y pasas de obra maestra a suspenso.

Sobre el contenido de las reviews hay de todo un poco. No me los he leido todos ni de lejos, pero ojeando pues el patrón es el esperable: analizar cada uno sintiendose el ombligo del mundo con la posesión de la verdad absoluta o directamente una traducción de texto a nota que no tiene ningún sentido. Pegarle palos en el texto sobre que es un juego dificil de tragar y que ciertas mecánicas no están del todo bien hechas y luego darle más de 9 es ridiculo y tratar al lector de subnormal. O una review que me ha dejado pasmado, porque es un medio que siempre hace buenas previews y unos buenos coverages de ciertos juegos como es Game Informer y me encuentro con esta basura:

https://www.gameinformer.com/review/dea ... e-wanderer

He hecho textos más largos y detallados yo en este foro sobre el juego cuando ni siquiera habían gameplays que ese habiendo jugado decenas de horas. No explica NADA, todo pasa extremadamente por encima y de forma tan vaga que sin saber el juego que comenta, me creo que habla del próximo de los Vengadores.

Para terminar de redondear el tema prensa, lo del periodista de Edge no haciendo el análisis porque le daba palo seguir jugándolo porque no le gusta es de tener una cara más dura que el cemento armado. Que eso no lo haga un forero es lo más normal, es su hobby y si quiere jugarlo, pasarlo y analizarlo pues bien, sino pues nada. Ese tio cobra por este trabajo. Te mandan un código con dos semanas de antelación y como al nene no le gusta no lo juega y por lo tanto no lo analiza, porque oh, que mala es Sony/KP que exigen terminarse el juego para dar un veredicto. Anda que no hay mamoneo en más de una revista, cuantos han analizado juegos sin haberselos pasado porque bah, con lo que he jugado tengo más que suficiente.

Como las reviews a mi y a quienes llevamos tiempo en esto nos sirven para leer unas cuantas y sacar más o menos la idea general que transmiten, pues yo estoy más feliz que si tuviese una media de 100 pero unos textos hablando de mala historia, pocas cinemáticas y demás. Me han transmitido justo lo que llevo hablando meses por aquí. Un juego donde el ir de punto A al punto B es todo un puzzle en sí mismo, donde se busca más la sensación que la diversión "descerebrada" (y lo digo en el buen sentido, para mi un DMC es diversión "descerebrada" pero oiga, póngame cinco porque es exactamente lo que quiero al jugarlo) y donde Kojima ha vuelto a una historia profunda, compleja y emotiva con aparentemente grandes personajes.

Ahora solo me falta jugarlo y ver si todos sus elementos me hacen "click" una vez juntos o si para mi es un TPP al revés (jugablemente impresionante, historia y narrativa justitas en ese caso, aquí si acaso sería probablemente lo contrario). Pero para mi desde MGS lo primordial en un juego de Kojima ha sido siempre la historia. Fue lo que me enamoró de MGS y lo que siempre he buscado en un juego suyo y solo dos veces no ha llegado a transmitirmelo completamente (Peace Walker y TPP). Pero si además en todo el núcleo jugable (transporte, muerte, Hades) me gusta tanto como creo, pues puede convertirse en algo más allá de un gran juego.

Esta semana se va a hacer eterna.
Un juego de misiones de mensajero, que como todos sabemos son las mejores misiones de los juegos! Uau!

Y las hay con tiempo límite!

Qué suerte!
Los tóxicos son los que vienen a echar mierda como los que defienden como si les fuera la vida. Que hay algunos que prácticamente te insultan si dicen algo malo de un juego

m4x1m0 escribió:

Los peceros los que vienen a echar mierda de los exclusivos y a pavonearse como se van a gastar 2€ en una clave de steam en un portal de dudosa legalidad y a jugarlo a 60fps.

Que la gente no tenga necesidad de ir a tocar los huevos en ese subforo es otra cosa
15023 respuestas