› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ciro escribió:Me imagino a los responsables de marketing de DS frotándose las manos con la que se está montando.
Hablan del juego luego cabalgamos.
Para mí es buena para la industria toda esta polarización. La unanimidad da un poquito de grima. Y a todos nos encanta postularnos en bandos. La vida es más fácil si te alineas en un bando.
Cómo de gratis puede llegar a ser la publicidad.
De los que no lo probarán jamás porque saben que no es su tipo de juego a los que lo probarán solo para poder decirlo con el altavoz. Pero todos están diciendo algo sobre el juego.
Luigi´s Mansion 3 salió ayer. Tiene un 86 de media en Metacritic y nadie está hablando bien ni mal del juego.
Saquemos conclusiones.
(Ojo, yo jugaré a ambos, pero solo compraré uno el día de salida)
El Danés escribió:@abarth Hola. Aunque tenga 10 mensajes piojosos hace años que leo EOL: Soy un "señor mayor" de Argentina y no tengo amigos que compartan la afición de manera, digamos, intensiva. Mis amigos juegan 3 o 4 juegos por año, lo usual, deportes y algún AAA que ni terminan. Por eso disfruto leyendo a gente como tu, @Zack_VII , Cloud_Cato, Crivil, @seaculorum y muchos otros. Te noté mas triste que cabreado por los penosos sucesos de hoy, así que me tomo la libertad de darte ánimos.
Y de paso aprovecho para hacerte una consulta: seguí con cierto interés este juego porque olí que podía gustarme. Mi duda es sobre algo que di por hecho y ahora dudo. Por lo que vi en los análisis parece que todos coinciden que la historia es muy buena, que es lo que mas me interesa.
Lo que decía que daba por hecho es que en este juego no iba a encontrarme japonesadas como la vista de rayos x con la adolescente en el prólogo del Peace Walker o lo de Quiet en el MGSV. lejos de mi ser un SJW, pero me daban mal sabor esas cosas, será la edad, jeje. ¿Te parece que voy bien encaminado por pensar que no voy a encontrar cosas así en este juego? ¿O con koji es inevitable?
abarth escribió:Nixon Kane escribió:Bebopcoffee escribió:EOL hace tiempo que no es lo que era... Una lástima. Hace 8/10 años esto no era así ni de coña o yo no lo recuerdo.
Una lástima y con lo rápido que hubieran solucionado el tema con baneos. Pero así no tienen visitas y money.
Yo llegué aquí hace poco, porque venía de otras páginas y foros donde la toxicidad campeaba a sus anchas. Un colega me dijo que aquí se podía dialogar y apenas habían roces y trolls. Me metí en el hilo de Anthem, y tuve que salir por patas y no volver a pisarlo, porque menudo festival se montó allí.
Y con éste veo exactamente lo mismo...
Llevo 17 años en el foro registrado y 19 leyendolo y antes sí, era un lugar con baja toxicidad y simplemente gente con ganas de jugar a videojuegos ayudandose mutuamente. Siempre ha habido trolls pero lo de hace unos 7-8 años hasta ahora da sencillamente asco cuando se va a lanzar un juego. El de RDR2 fue otro que tela, el de GoW ni te cuento y ese lo fue desde que se presentó con una bilis bestial ante "esto no es God of War" y demás.
No llega al nivel de los foros de web de videojuegos en cuanto a nivel de toxicidad, odio y ataques personales pero cada año empeora un poco más. Y cada año cuesta un poquito más encontrar la motivación para hacer cosas por la comunidad.
m4x1m0 escribió:abarth escribió:Nixon Kane escribió:
Yo llegué aquí hace poco, porque venía de otras páginas y foros donde la toxicidad campeaba a sus anchas. Un colega me dijo que aquí se podía dialogar y apenas habían roces y trolls. Me metí en el hilo de Anthem, y tuve que salir por patas y no volver a pisarlo, porque menudo festival se montó allí.
Llevo 17 años en el foro registrado y 19 leyendolo y antes sí, era un lugar con baja toxicidad y simplemente gente con ganas de jugar a videojuegos ayudandose mutuamente. Siempre ha habido trolls pero lo de hace unos 7-8 años hasta ahora da sencillamente asco cuando se va a lanzar un juego. El de RDR2 fue otro que tela, el de GoW ni te cuento y ese lo fue desde que se presentó con una bilis bestial ante "esto no es God of War" y demás.
No llega al nivel de los foros de web de videojuegos en cuanto a nivel de toxicidad, odio y ataques personales pero cada año empeora un poco más. Y cada año cuesta un poquito más encontrar la motivación para hacer cosas por la comunidad.
Aplicad la toxicidad a este subforo...aunq es cierto q eol no es lo q era, hay subforos donde la comunidad es cojonuda...sólo teneis q ir a echar un vistazo a PC
m4x1m0 escribió:abarth escribió:Nixon Kane escribió:
Aplicad la toxicidad a este subforo...aunq es cierto q eol no es lo q era, hay subforos donde la comunidad es cojonuda...sólo teneis q ir a echar un vistazo a PC
capboy escribió:m4x1m0 escribió:
Directamente es que en el hilo oficial de PC no se habla casi del juego
@lezonidas es de que no van a los hilos de pc a trollear no te lo crees ni tu, mira los mensajes del hilo del DS en PC cuando no se sabía si saldría o no en PC.
Lezonidas escribió:capboy escribió:m4x1m0 escribió:
Directamente es que en el hilo oficial de PC no se habla casi del juego
@lezonidas es de que no van a los hilos de pc a trollear no te lo crees ni tu, mira los mensajes del hilo del DS en PC cuando no se sabía si saldría o no en PC.
No sé de qué te ries si tú eres el primer tóxico, que llevas desde por la mañana dando por culo en un hilo de un juego que no te interesa.
Don_Boqueronnn escribió:Perdón por volver al tema del trolleo y del arte del otro usuario.
Yo hice algún comentario extrapolando un poco con un ejemplo en literatura, quería puntualizar que, lo hacía "salvando las distancias", es decir, una obra literaria es una cosa y un videojuego es otra, solo quería expresar un paralelismo pero comentar, que el propio creador, Kojima, ya ha dicho que lo que él hace, videojuegos, no lo considera arte. Está en internet sus declaraciones.
Lo digo a colación del usuario que ha comentado eso y me he sentido un poco aludido, pero también porque un analista estadounidense le ha plantado un 3,5 al juego diciendo que Kojima quiere hacer una obra artística parecida a lo que hace David Lynch y que se vaya a hacer películas, personalmente yo tengo serias dudas en considerar al cine o series de televisión arte en si mismo y no como una expresión de otras artes, pero bueno, hay una obra de David Lynch que sí que consideraría dentro del arte, concretamente dentro del ámbito de la pintura y escultura en el marco, diría yo, que de las vanguardias, que es el siguiente corto, por un poco de paso, hacer una alegoría del hilo:
https://m.youtube.com/watch?v=IXZAN1JjMmA
En mi opinión el analista de videojuegos ha sido realmente muy duro con su análisis y me da la sensación de que su opinión estaba preconcebida y bastante condicionada por todo lo que hay alrededor del título. Creo que no está bien concebido si partes de que crees que el creador quiere hacer algo que él mismo ha dicho que no hace.
capboy escribió:Lezonidas escribió:capboy escribió:Directamente es que en el hilo oficial de PC no se habla casi del juego
No sé de qué te ries si tú eres el primer tóxico, que llevas desde por la mañana dando por culo en un hilo de un juego que no te interesa.
Yo no me quejo solo argumento una realidad ni ataco a ninguna personas como hacéis vosotros siempre los mensajes hacia la persona, ahora mira todas las páginas que tiene este hilo y mira mismensjes en el a ver cuántos cuentas, quedáis retratados con este tipo de ataques.
Lezonidas escribió:capboy escribió:Lezonidas escribió:
Yo no me quejo solo argumento una realidad ni ataco a ninguna personas como hacéis vosotros siempre los mensajes hacia la persona, ahora mira todas las páginas que tiene este hilo y mira mismensjes en el a ver cuántos cuentas, quedáis retratados con este tipo de ataques.
Pregunta: ¿Qué haces pasandote el día leyendo un hilo de un juego que ni te gusta ni vas a comprar ni vas a jugar?
Ya te lo contesto yo: trollear, buscar crispar a la gente, o como se conocía coloquialmente antes de la era de internet: tocar los huevos. Eres la definición de tóxico, que no insultes no importa en este caso, eres igual de molesto. No me verás a mí postear nunca en un hilo de un juego que no quiera jugar, NUNCA, porque no soy tan gilipollas como algunos, no necesito dar por culo para sentir que tengo impacto en la vida de alguien, aunque sea una molestia, ya hay que estar vacío... Pero bueno, cada uno gasta su tiempo en lo que quiera.
capboy escribió:Lezonidas escribió:capboy escribió:Yo no me quejo solo argumento una realidad ni ataco a ninguna personas como hacéis vosotros siempre los mensajes hacia la persona, ahora mira todas las páginas que tiene este hilo y mira mismensjes en el a ver cuántos cuentas, quedáis retratados con este tipo de ataques.
Pregunta: ¿Qué haces pasandote el día leyendo un hilo de un juego que ni te gusta ni vas a comprar ni vas a jugar?
Ya te lo contesto yo: trollear, buscar crispar a la gente, o como se conocía coloquialmente antes de la era de internet: tocar los huevos. Eres la definición de tóxico, que no insultes no importa en este caso, eres igual de molesto. No me verás a mí postear nunca en un hilo de un juego que no quiera jugar, NUNCA, porque no soy tan gilipollas como algunos, no necesito dar por culo para sentir que tengo impacto en la vida de alguien, aunque sea una molestia, ya hay que estar vacío... Pero bueno, cada uno gasta su tiempo en lo que quiera.
Pero de dónde sacas que nunca lo voy a jugar o comprar tío eres muy tóxico y solo buscas que te responda mal etc.. dime en qué mensaje e dicho yo todo eso que nombras, ya te lo digo yo en ninguno solo intentas justificar tu ira sobre mi porque no hablo bien de tu juego favorito, eres muy tóxico.
Poco a poco se te cae la máscara ya llamando gilipollas a la gente, bravo, pero los tóxicos somos los demás
insumiso escribió:Por favor, sólo pido que las comunidades de jugadores respeten el gusto de TODOS....perdón por el offtopic...
Lezonidas escribió:capboy escribió:Lezonidas escribió:
Pero de dónde sacas que nunca lo voy a jugar o comprar tío eres muy tóxico y solo buscas que te responda mal etc.. dime en qué mensaje e dicho yo todo eso que nombras, ya te lo digo yo en ninguno solo intentas justificar tu ira sobre mi porque no hablo bien de tu juego favorito, eres muy tóxico.
Poco a poco se te cae la máscara ya llamando gilipollas a la gente, bravo, pero los tóxicos somos los demás
jajajaja venga, deja de hacer el tonto que todos sabemos de que vas, espero que hoy te lo hayas pasado bien y tal, pero mañana no vengas a dar más por el culo, dejanos disfrutar del juego a los que lo queremos jugar, madura un poco y deja vivir, no seas pesado.
Forajidosiempre escribió:Reservada la coleccionista de 200€ en Game hace un par de horas, menuda suerte! Asi que si alguien aun la quiere, si va recargando la pagina, puede que suene la flauta!
m4x1m0 escribió:
gjazz escribió:Yo la coleccionista la tenía reservada, pero al final la he cancelado, creo que es mucha pasta para el contenido que lleva...
Son 200€ y una sensación de que le falta algo... Un libro de arte por ejemplom4x1m0 escribió:
Lo primero que se puso en el hilo de PC cuando se anunció para dicha plataforma fue un "Zas en toda la boca" dirigido hacia los usuarios de PS4. Así que ya ves el panorama... por suerte esto sí lo moderaron
gjazz escribió:Yo la coleccionista la tenía reservada, pero al final la he cancelado, creo que es mucha pasta para el contenido que lleva...
Son 200€ y una sensación de que le falta algo... Un libro de arte por ejemplom4x1m0 escribió:
Lo primero que se puso en el hilo de PC cuando se anunció para dicha plataforma fue un "Zas en toda la boca" dirigido hacia los usuarios de PS4. Así que ya ves el panorama... por suerte esto sí lo moderaron
m4x1m0 escribió:@capboy un ejemplo personal...
hilo_death-stranding-resumen-en-la-primera-pagina_2174777_s5950#p1748509006
gjazz escribió:@m4x1m0 No estoy de acuerdo, al final estás alimentando ese mismo odio hacia la otra parte. El fanatismo no se acaba con fanatismo, para mi eso es regla básica
Es muy simple, es el juego del momento, y algunos simplemente quieren llamar la atención (por x motivos). Ya está, si no tiene más. Dentro de una semana o dos cuando la "ola" haya pasado, se empezará hablar solo del juego
@capboy Así que fuiste tú, vaya, que casualidad (no me acordaba) Pues ten cuidado si EOL te ha pillado la matrícula
Segun comenta el de polygon, lo de que las primeras 10 horas sean tediosas, no se debe tanto o solo a misiones/mecanicas reiterativas como se podia deducir, sino sobretodo a que en esas 10 primeras horas, el juego te innunda de cinematicas , segun el, reiterativas, interminables , e innnecesarias para meterte en ese mundo, lo que , si, sumado a misiones algo tediosas medio tutorialescas, es lo que genera esas 10 famosas primeras horas de tedio que aluden varios analisis pero que no entrabana especificar el porque xD y que el de polygo com tantos otros, comparte que muchos no pasaran de ahi.
Comenta que sigue yendo de repartir paquetes a grandes rasgos (con eso si una mecanica de andar, con balanceo, con riesgos de tropiezo etc cada 2 x 3 que obiga a estudiar el terreno y demas), y que la poca accion que hay no es lo mejor del juego, pero en el caso del de polygon, comenta que en lo particular a el le hizo click, por el tema de ,lo que el llama, "optimizacion del mundo", en el sentido de que, pone el ejemplo de una parte por la que tenia que pasar amenudo, que estaba plagada de BTS, que le pillaban cada 2 por 3 haciendo u infierno el paso por ahi, asi que decidió parar, y dedicar tiempo a construir una carretera, literlamente, recolectando los materiales, haciendola etc, y que una vez terminada, la satisfacción que sintio, fue mayuscula, y que lo fue aun mas, cuando varios de sus amigos, le enviaban mensajes y fotos agradeciendole la carretera que hacia que un trayecto de 10 mins , dificil, peligroso etc, ahora se pudiese hacer en segundos, y que esto, la "civilizacion" del mundo salvaje en el que empezamos, es lo que le llegó.
Pues el de polygon es de los pocos que especifica esto claramente, y habla de unos capitulos finales (aunque luego en otro parrafo puntua que esto que voy a decir, y lo del mundo abierto, comparten tiempo en pantalla, asi que me da que mas que capitulos finales, es mitad y mitad), LINEALES, scripteados, muy narrativos etc, es decir, parece algo tipo FFXV, con una especie de road movie de narrativa mas emergente, en el bloque medio, pero que luego se torna mas tradicional, con mucha CGI etc, y que en lo personal , esto, no le gustó ya que, de nuevo en lo personal, al de polygon la historia meh, pero deja clar de echo que son com 2 juegos en uno, para 2 targets muy distintos.
Mecanicas repetitivas sin trama, y es lo contrario, encantadisimo pues
orellanakun escribió:Se sabe algo sobre la mecanica del juego una vez acabada la historia?
El 90% del tiempo que le he dedicado a MGSV ha sido basicamente dar vueltas en busca de soldados S+ y aun sigo disfrutando de ello. Espero que este Death Stranding ofrezca algo similar, ni que sea entregar paquetes eternamente.
me ha parecido entender que SI hay post game, aunque el en lo personal decia que no le veia mucho sentido a hacer misiones de recaderio y tal una vez completada la trama, pero haberlo en teoria lo hay .
Xais escribió:@Zack_VII Mira me has dejado tranquilo ,porque lo de las 10 o 20 horas tediosas pensaba que era porMecanicas repetitivas sin trama, y es lo contrario, encantadisimo pues
Zack_VII escribió:Leidos muchos analisis, la mayoria los veo poco utiles, literalmente, ya que, imagino que debido al embargo, son demasiado superficiales/ambiguos, y si, parece que hay una serie de consensos, tanto en los de 9 como en los de 7: CONTRAS: ritmo, contenido extra, accion , y en menor medida sigilo, bosses, primeras 10 horas, abuso de narrativa en textos Vs PROS: historia, narrativa, personajes, ambientacion, puesta en escena, el andar en si como mecanica (el viaje vaya), el tema construccion/coop, pero mas alla de esos consensos, ni queda claro si el juego tiene bloques, cual es el problema de esas 10 horas, si luego mejora y porque etc, peeeero, por lo que sea el de Polygon se ha pasado por la piedra el embargo o lo que sea que impedia ser mas especificos a los demas, y es bastante mas especifico y literal en todo:
Tema de las 10 primeras horas tediosas que aluden muchos analisis pero no especifican mucho el porque:Segun comenta el de polygon, lo de que las primeras 10 horas sean tediosas, no se debe tanto o solo a misiones/mecanicas reiterativas como se podia deducir, sino sobretodo a que en esas 10 primeras horas, el juego te innunda de cinematicas , segun el, reiterativas, interminables , e innnecesarias para meterte en ese mundo, lo que , si, sumado a misiones algo tediosas medio tutorialescas, es lo que genera esas 10 famosas primeras horas de tedio que aluden varios analisis pero que no entrabana especificar el porque xD y que el de polygo com tantos otros, comparte que muchos no pasaran de ahi.
De esto, ironicamente, me quedo mas tranquilo xD....a mi el exceso de eso que comenta, en principio es mas facil que NO me parezca un punto negativo que no cuando pensaba que el tedio se debia mayormente a las misiones y mecanicas y que de eso otro no habria casi nada .
Del juego una vez pasado ese bloque, lo que vendria siendo el bloque medio del juego:Comenta que sigue yendo de repartir paquetes a grandes rasgos (con eso si una mecanica de andar, con balanceo, con riesgos de tropiezo etc cada 2 x 3 que obiga a estudiar el terreno y demas), y que la poca accion que hay no es lo mejor del juego, pero en el caso del de polygon, comenta que en lo particular a el le hizo click, por el tema de ,lo que el llama, "optimizacion del mundo", en el sentido de que, pone el ejemplo de una parte por la que tenia que pasar amenudo, que estaba plagada de BTS, que le pillaban cada 2 por 3 haciendo u infierno el paso por ahi, asi que decidió parar, y dedicar tiempo a construir una carretera, literlamente, recolectando los materiales, haciendola etc, y que una vez terminada, la satisfacción que sintio, fue mayuscula, y que lo fue aun mas, cuando varios de sus amigos, le enviaban mensajes y fotos agradeciendole la carretera que hacia que un trayecto de 10 mins , dificil, peligroso etc, ahora se pudiese hacer en segundos, y que esto, la "civilizacion" del mundo salvaje en el que empezamos, es lo que le llegó.
De lo que queda (ojo, posible spoiler estructural, o de concepcion del juego, nada de trama ni nada por el estilo, pero para sensibles):Pues el de polygon es de los pocos que especifica esto claramente, y habla de unos capitulos finales (aunque luego en otro parrafo puntua que esto que voy a decir, y lo del mundo abierto, comparten tiempo en pantalla, asi que me da que mas que capitulos finales, es mitad y mitad), LINEALES, scripteados, muy narrativos etc, es decir, parece algo tipo FFXV, con una especie de road movie de narrativa mas emergente, en el bloque medio, pero que luego se torna mas tradicional, con mucha CGI etc, y que en lo personal , esto, no le gustó ya que, de nuevo en lo personal, al de polygon la historia meh, pero deja clar de echo que son com 2 juegos en uno, para 2 targets muy distintos.
Por lo tanto, ya va quedando mas clara la estructura del juego, los "bloques" que tiene, y la pros y contras, subjetivas y objetivas de cada uno, que ya es mas de lo que se extrae de la mayoria de analisis.
Yo claro, sigo con mi reserva, los juegos los juzgo yo, le pongan un 10 o un 6, y este juego tiene toda la pinta de ser de esos que te pueden decir misa (y mas con analisis tan ambiguos como estos), que hasta que no lo pruebas, te quedas igual , de echo, me he tragado el podcast de 2 horas de vandal , y me ha gustado porque el tio es sincero, a el le ha encantado, lo pone a la altura de los tops de la gen, pero no por ello tiene una venda, detalla todos los fallos objetivos del jeugo que comento arriba que hay consenso, simplemente, independientemente de ellos, a el le ha transmitido lo que no esta escrito, y nadie de aqui podemos saer si eso nos puede pasar a nosotros o no, asi que puede que no sea una obra maestra o una obra trascendente, pero, y si si? xD, asi que no quiero perdermelo si es el caso la verdad, y total, aunque no sea asi, y este bien sin mas, yo hasta me entretuve con no mans sky de salida, dudo que este no tenga algo para mi para minimo, disfrutarlo decentemente de inicio a fin .
P.D: de la batalla campal, solo voy a decir algo: mas autocritica de los 2 lados, y que como moderacion entrase de verdad, caeria mas gente de la que estais pensando, porque todos pecais de lo mismo, de pensar que solo el de enfrente esta haciendo mal, y aqui ha habido faltas de respeto, sobradas, altura moral, ninguneo, lecciones de vida etc en las 2 direcciones, evidentemente no de todos, pero en ambos bandos hay ejemplos de sobra de esto, mas en uno que en otro? irrelevante, os retroalimentais.
abarth escribió:Ya por último hasta mañana antes que salgan las reviews, voy a intentar hacer una previsión sobre las notas y el qué nos encontraremos.
Realmente con DS es muy complicado acertar. Con los demás juegos triple A por lo general sueles intuir bastante por donde irán los tiros, a veces sorprenden un poco por lo bajo o un poco por lo alto (me esperaba un 90 para Spiderman y no llegó, y me esperaba un 89 o 90 máximo para GoW y terminó siendo más alta), pero más o menos el baremo es esperable.
Con DS es realmente dificil saber como saldrá el tema. De momento solo hay una nota de una revista finlandesa que le ha dado un 9, y como ya comenté creo que esa puede ser más o menos la media. No la de Metacritic, sino lo más habitual, un 9. Pero a diferencia de otros juegos, donde el criterio es bastante cerrado excepto algún medio pequeño con ganas de llamar la atención poniendo una nota bajísima, suele haber bastante consenso. No lo espero en DS.
Voy a hacer un ejemplo basándome en 50 reviews. De esas 50, me espero unos 5 dieces (o superior a 9.5), diciendo que es un juego revolucionario, que lo cambia todo y demás. Luego, de los 45 restantes, me espero más o menos 30 notas que oscilan entre 8.5 y 9.5 diciendo que es un gran juego pero que tiene estos fallos aquí, estos fallos allí, que el ritmo no es para todo el mundo y demás. Y luego, quedando 15, me espero 5 realmente negativas, entre 5 y 6 donde van a machacarlo sin demasiada piedad y las otras 10 que se situarán entre 7 y 8, que serán aquellos un poco indecisos con lo que han visto, por un lado les ha gustado y por el otro no.
Así que con esta idea, la media que me da es 8.45, que redondeando queda en un 85 en MC, y como el cálculo obviamente no es perfecto, lo dejo en una horquilla entre 83 y 87. Eso es lo que me espero para DS, cualquier cosa por encima o por debajo supondría una gran sorpresa. Creo que va a ser el triple A más divisivo de los últimos tiempos, no solo por su propuesta sino también por MGS V. Muchos medios están todavia acojonados por MGS V, saben que como el juego vuelva a ser recibido de forma tan negativa por mucha gente cuando salga, se les van a lanzar al cuello de forma todavia más feroz. Así que más de un medio que se fliparia poniendole 10 como lo hizo con MGS V, ahora se contendrá e irá a lo conservador, que sería un 9.
Sin MGS V yo creo que la media subiría incluso al 90 en mi predicción, porque los que le vayan a dar nota baja lo harían de igual forma, pero los que le vayan a dar alta se lo pensarán dos veces antes que dar un 10 a la ligera.
m4x1m0 escribió: