Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Estamos en el hilo de Death Stranding no de copias del caribe de X juego.
Ya los flanders traen hasta aquí sus lloros. [facepalm]
Elm1ster escribió:Yo un juego donde las piedras en el camino son mi mayor enemigo y mi principal objetivo es mantenerme erguido en terreno irregular para llegar de un punto A o un punto B qué queréis que os diga. Ya tuve bastante con el caballo del RDR2.


Ayer lo hablaba con un amigo y decíamos lo "absurdo" de las premisas de los juegos de Nintendo en referencia a los Marios (salvar a la princesa sin mucho más argumento). Pero es que son juegos que no necesitan una historia más rebuscada. La historia es una mera anécdota. Tú el juego lo compras por su excelente jugabilidad, entretenido de principio a fin. Pero no lo compras por la historia.

En este juego es un poco lo contrario. Más fuerte la carga narrativa, las cinemáticas, su banda sonora... y la jugabilidad parece quedar por lo que se lee, en cierto modo, en un segundo plano. De ahí, que la gente esté un poco expectante de no saber que hacer y recibir tanta crítica negativa. La idea principal de un videojuego es divertirte jugando. Y si esa premisa no se cumple pues no tiene sentido jugarlo. Ahora bien, quien dice si Death Stranding es importante en su apartado jugable o no. Porque tal vez a alguien no le llama ir de punto A al punto B averiguando como sortear el terreno pero habrá otros que tampoco le vean sentido soltar a cien personas en un terreno cerrado y decir venga a mataros hasta que solo quede uno. Yo esos juegos no los toco porque me aburren. De ahí, lo bonito de la oferta actual que tenemos, existiendo videojuegos de todos los géneros. Los videojuegos no son pokémon, no hace falta hacerte con todos. Unos jugarán a unos y otros jugarán a otros. Gracias a Dios que existe este amplio catálogo y no son todos iguales. Luego, dentro del mismo género, habrá juegos más afortunados que otros y el tiempo dirá si dentro de su género el juego es divertido o no y será recordado en el tiempo como una de las joyas de su generación o pasará a ser uno de tantos que hay en la estantería que con el tiempo ya ni te acordarás de su existencia.

Ya se ha visto en que consiste el juego. A quien le interese pues ya sabe que desde el 8 de noviembre lo tiene disponible para hacerse con él. Y a quien no le guste o no esté convencido pues que espere unos días a ver la opinión de los consumidores y valorar si definitivamente ese juego no le interesa y decantarse por otras opciones igual de válidas o darle una oportunidad.

Edito: lo del Luigi ya se que no eran ediciones de prensa. Era un toque de humor en esta mañana de domingo. No he entendido eso de llamar flanders a la gente. Cada uno que haga lo que quiera con sus consolas. Es algo que todo el mundo puede hacer y tener. Quien no quiera es porque no quiera o no le interese pero envidia por eso dudo que nadie. Vaya tontería. Siento el off topic de hablar de otro juego. Era una broma porque ha salido por el comentario de un compañero pero no quería molestar a nadie. A seguir hablando del Death.
@vinotinto los foreros que tenían el juego eran piratas jajaj Te lo digo porque yo lo probé, precisamente piratilla. Igual que todos los de aquí.

Lo que sí es posible es que desde Kojima Productions previeran que el mundo podía quedar un poco vacío, y por eso programaran ya de entrada escaleras y demás con sus propios likes, como si lo estuvieran jugando un mes después del lanzamiento.

Los creadores de Nier Automata ya hicieron algo parecido para uno de sus finales. No digo más pero si os lo habéis pasado sabréis a qué me refiero.
Elm1ster escribió:Yo un juego donde las piedras en el camino son mi mayor enemigo y mi principal objetivo es mantenerme erguido en terreno irregular para llegar de un punto A o un punto B qué queréis que os diga. Ya tuve bastante con el caballo del RDR2.


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110 páginas habían hace 2 dias [qmparto]...

Kojima como siempre sacudiendo al mundo. Yo lo veo un juegazo. Pero soy más fan de star wars que Jar Jar. Así que me decanto por fallen order y que la parienta me regale death stranding para navidad.
Razielrice escribió:Yo tambien espero que haya alguna manera de que el juego autoregule los elementos que te enseñan, si no una persona que juegue dos meses despues se va a encontrar todo hecho. Osea entiendo que todo las cosas q pongan los jugadores no van a salir, eso es evidente, pero espero que haya un buen equilibro, que al final ese mundo solitario es parte de su atractivo.


Yo si veo que la cosa es descarada, que cada vez que conecto ujn nodo se me llena todo de puentes, paraguas, escaleras etc, directamente lo jugaré offline, lo tengo muy claro, respecto 100% la idea de kojima del strand system pero en lo personal es lo que menos me atrae del juego de lejos...cuando jugaba a survivals en servers coop, y de lo que se supone que debia ser un entorno opresivo, apocaliptico etc, en nada veias construcciones cada 200 metros, me rompia 100% la inmersion, asi que ya digo, primero veré como está diseñado aqui, pero si veo que me saca del juego, a cambio simplemente de facilitarme el camino, en un juego segun los analisis, ya de por si sencillo, no me va a compensar seguro.
@Don_Boqueronnn hice bellas artes y tengo el superior de guitarra. Hombre decirme ignorante en temas de arte sin tener ni idea sobre mí eso sí que te delata como un ignorante a ti y no a mí, pero no sólo de arte sino por hablar y deducir cosas en la gente que desconoces, un saludo y bájate esa soberbia.
pabloc escribió:Estamos en el hilo de Death Stranding no de copias del caribe de X juego.
Ya los flanders traen hasta aquí sus lloros. [facepalm]

Por eso el comentario va en referencia a DS y si habrán sido suficientes copias para probar la vertiente online, indicando que Luigi no es un buen ejemplo de la gente que ha tenido acceso al juego antes de la salida.

Así que te relajas, que el único que está llorando aquí, eres tú.
Zack_VII escribió:
Razielrice escribió:Yo tambien espero que haya alguna manera de que el juego autoregule los elementos que te enseñan, si no una persona que juegue dos meses despues se va a encontrar todo hecho. Osea entiendo que todo las cosas q pongan los jugadores no van a salir, eso es evidente, pero espero que haya un buen equilibro, que al final ese mundo solitario es parte de su atractivo.


Yo si veo que la cosa es descarada, que cada vez que conecto ujn nodo se me llena todo de puentes, paraguas, escaleras etc, directamente lo jugaré offline, lo tengo muy claro, respecto 100% la idea de kojima del strand system pero en lo personal es lo que menos me atrae del juego de lejos...cuando jugaba a survivals en servers coop, y de lo que se supone que debia ser un entorno opresivo, apocaliptico etc, en nada veias construcciones cada 200 metros, me rompia 100% la inmersion, asi que ya digo, primero veré como está diseñado aqui, pero si veo que me saca del juego, a cambio simplemente de facilitarme el camino, en un juego segun los analisis, ya de por si sencillo, no me va a compensar seguro.


Esa es para mi la interrogante más grande: la implementación del online. El que juegue en 15/16 meses que ocurrirá, ¿qué se encontrará la M30?
Tengo curiosidad por ver como han pensando eso, pero seguro que Kojima lo ha estudiado a conciencia. No puede tener esa tara tan grande.
Razielrice escribió:Yo tambien espero que haya alguna manera de que el juego autoregule los elementos que te enseñan, si no una persona que juegue dos meses despues se va a encontrar todo hecho. Osea entiendo que todo las cosas q pongan los jugadores no van a salir, eso es evidente, pero espero que haya un buen equilibro, que al final ese mundo solitario es parte de su atractivo.


Dijeron que la lluvia acelera el paso del tiempo de forma brutal, los paquetes se deterioran, las plantas crecen y se marchitan...y estoy seguro de que los elementos creados por la comunidad se romperán con el paso de los días [oki]
katatsumuri escribió:Ellos son los primeros en encontrarse un mundo totalmente vacío que aún está por construir.

El mundo por lo que parece ser tiene eco, todo lo que hagan los demás jugadores afectará en tu camino. Eso quiere decir que habrá gente haciendo cosas buenas y luego habrán otros muchos cabroncetes liándola montando trampas con todo lo que tengan a mano.

¿Por qué pensáis que lo puede jugar la gente sin el plus y lo sacan en PC?

Es allí donde creo que estará gran parte de la gracia del juego, más que simplemente por los likes y esas cosas que se han comentado.


Igual no es así pero en parte creo que esta es la razón por la que los medios han opinado de esta forma, han encontrado un mundo por construir, los primeros en pasarse el juego serán los que más lo verán vacío, a medida que vayan construyendo el juego, los nuevos usuarios se encontrarán con gente que ya ha jugado al juego jodiendo a otros y partiéndose el culo.
...


De hecho el juego está hecho de tal forma que , sin importar cuándo lo juegues por primera vez. Siempre va a estar vacío el camino por delante tuyo. No existe forma de encontrar o saber que hicieron los demás hasta que conectes la zona. Esto fue lo primero que se confirmó en este aspecto así que si alguien está preocupado por esto puede dejar de hacerlo
Lo de la Comunidad ya lo dijo Kojima: las cosas que menos likes tienen van a ir desapareciendo. Además, cada zona tiene como máximo un número de objetos que van a aparecer, y dentro de ese número máximos, cada jugador estará por zonas en servers distintos.

Es decir, que el que empiece a jugar a los 16 meses tendrá la misma experiencia que el que empiece a jugar dentro de una semana. Sin más.

Además, cada x tiempo tu server va a cambiar así que la escalera de turno que veas no va a estar ahí para siempre. Lo que sí parece una excepción es la carretera, que se quedará donde la vayas haciendo.

Saludos!
Se conoce ya la lista de trofeos? Gracias.
suni0102 escribió:
Razielrice escribió:Yo tambien espero que haya alguna manera de que el juego autoregule los elementos que te enseñan, si no una persona que juegue dos meses despues se va a encontrar todo hecho. Osea entiendo que todo las cosas q pongan los jugadores no van a salir, eso es evidente, pero espero que haya un buen equilibro, que al final ese mundo solitario es parte de su atractivo.


Dijeron que la lluvia acelera el paso del tiempo de forma brutal, los paquetes se deterioran, las plantas crecen y se marchitan...y estoy seguro de que los elementos creados por la comunidad se romperán con el paso de los días [oki]



Además. la primera vez que lleguemos a un sitio de vemos hacerlo por nuestro medios. Luego se activa unos nodos que hacen aparecer las estructuras de los demás.
vinotinto escribió:
Elm1ster escribió:Yo un juego donde las piedras en el camino son mi mayor enemigo y mi principal objetivo es mantenerme erguido en terreno irregular para llegar de un punto A o un punto B qué queréis que os diga. Ya tuve bastante con el caballo del RDR2.


Ayer lo hablaba con un amigo y decíamos lo "absurdo" de las premisas de los juegos de Nintendo en referencia a los Marios (salvar a la princesa sin mucho más argumento). Pero es que son juegos que no necesitan una historia más rebuscada. La historia es una mera anécdota. Tú el juego lo compras por su excelente jugabilidad, entretenido de principio a fin. Pero no lo compras por la historia.

En este juego es un poco lo contrario. Más fuerte la carga narrativa, las cinemáticas, su banda sonora... y la jugabilidad parece quedar por lo que se lee, en cierto modo, en un segundo plano. De ahí, que la gente esté un poco expectante de no saber que hacer y recibir tanta crítica negativa. La idea principal de un videojuego es divertirte jugando. Y si esa premisa no se cumple pues no tiene sentido jugarlo. Ahora bien, quien dice si Death Stranding es importante en su apartado jugable o no. Porque tal vez a alguien no le llama ir de punto A al punto B averiguando como sortear el terreno pero habrá otros que tampoco le vean sentido soltar a cien personas en un terreno cerrado y decir venga a mataros hasta que solo quede uno. Yo esos juegos no los toco porque me aburren. De ahí, lo bonito de la oferta actual que tenemos, existiendo videojuegos de todos los géneros. Los videojuegos no son pokémon, no hace falta hacerte con todos. Unos jugarán a unos y otros jugarán a otros. Gracias a Dios que existe este amplio catálogo y no son todos iguales. Luego, dentro del mismo género, habrá juegos más afortunados que otros y el tiempo dirá si dentro de su género el juego es divertido o no y será recordado en el tiempo como una de las joyas de su generación o pasará a ser uno de tantos que hay en la estantería que con el tiempo ya ni te acordarás de su existencia.

Ya se ha visto en que consiste el juego. A quien le interese pues ya sabe que desde el 8 de noviembre lo tiene disponible para hacerse con él. Y a quien no le guste o no esté convencido pues que espere unos días a ver la opinión de los consumidores y valorar si definitivamente ese juego no le interesa y decantarse por otras opciones igual de válidas o darle una oportunidad.

Edito: lo del Luigi ya se que no eran ediciones de prensa. Era un toque de humor en esta mañana de domingo. No he entendido eso de llamar flanders a la gente. Cada uno que haga lo que quiera con sus consolas. Es algo que todo el mundo puede hacer y tener. Quien no quiera es porque no quiera o no le interese pero envidia por eso dudo que nadie. Vaya tontería. Siento el off topic de hablar de otro juego. Era una broma porque ha salido por el comentario de un compañero pero no quería molestar a nadie. A seguir hablando del Death.


No deja de sorprenderme como hay gente que que ya ha interioridad esto que indicas y como ya está pasando a quedar en el imaginario. Esto es totalmente falso. Las críticas han sido entre buenas y muy buenas. Muchos medios lo han descrito como obra maestra (muy especial, sí, pero en su opinión obra maestra).

Más de la mitad de los medios lo han puntuado con un 9 o más. Como el 80% de las críticas están por encima del 8. Todos coinciden en que el apartado técnico, gráfico, sonoro es de sobresaliente. Que la historia es de caerte los huevos. Que la exploración está integrada en el gameplay como nunca visto y que la faceta online es muy novedosa y atractiva. Lo que menos ha gustado es el combate (combate directo, sigilo o lucha con bosses), pero pocos medios dicen que sea malo directamente, sino que no está a la altura del resto, pero no lo califican como malo.

En esta situación, porque se está expandiendo esa idea de que ha tenido críticas negativas??? Yo es que no salgo de mi asombro.

Supongo que el trabajo constante que han estado haciendo los 6 o 7 trolles estos días ha conseguido lo que querían.

Con el resto de tu mensaje, muy de acuerdo. Para alguien no será muy entretenido explorar el terreno, pero para otros, esa premisa es lo que hace atractivo el juego.
Dejo el análisis de un compañero de grupo de Facebook.. solo es copia y pega.
Perdón por el tocho.
PRIMERAS IMPRESIONES (5 HORAS DE JUEGO)

DEATH STRANDING no es un juego a la usanza. No al menos a lo que nos tienen acostumbrados en la industria actual. Kojima ha querido saltarse las normas y yo, tras "Catar" el título algunas horas, aún tengo muchas dudas.

Es un título que tiene su punto fuerte en la profundidad de la VIDA y la MUERTE, la unión y el nexo del SER HUMANO entre sus virtudes y sus defectos con el medio y el entorno que lo rodea, lo ético y lo moral, donde la CIENCIA, la TECNOLOGÍA, la FILOSOFÍA, la TEOLOGÍA e incluso la FÍSICA CUÁNTICA guardan una relación más cordial de lo que, en teoría, pudieran aparentar dadas sus diferentes visiones y discrepancias.

Es un Sandbox, sí, todo un MUNDO ABIERTO lleno de enormes posibilidades y con muchas cosas interesantes que darán horas y horas de entretenimiento, como lo es el hecho de gestionar recursos en cada viaje en un recorrido de América desde el Este al Oeste con una historia casi post-apocalíptica, o bien, como lo puede ser el hecho del sigilo en zonas de acción cuando nos enfrentemos a personas que no quieren que el mundo vuelva a ser el de antes, ya sabéis, el EQUILIBRIO RADICA EN LA DESTRUCCIÓN ¿De qué nos suena eso?

Por otra parte, matar o no matar tiene consecuencias graves en algún caso. Ahí lo dejo caer. En cuanto a la interfaz de los menús, las cosas por hacer tan variopintas, las herramientas de las cuales disponemos para hacer de viajeros por el mundo o de mensajeros de servicio urgente, casi a modo de ironía, ofrecen una cantidad increíble e ingente donde tendremos que saber utilizar de a poco, porque nos llevará tiempo hacernos con todo el conocimiento del juego dado el amplio abanico de posibilidades que ofrece un título que, sin lugar a dudas, tiene mucho trabajo, pero también presenta algunas carencias.

Gráficamente es una joya, una delicia, algo que se sale de la norma en cuanto a texturas, brillos y en todos los componentes técnicos. La BSO es muy buena y está bien definida, donde toda canción tiene un significado dentro de cada temática que se toca en el juego.

Habrá un objeto importante y vital en el juego y una empresa que trata de reconectar al mundo para volver a empezar de cero.

La acción, los jefes de zona o por zonas mejor dicho, las zonas de peligro, y no sólo por el terreno sino por las zonas rodeadas en cada terminal por gente que es mejor no mencionar así como el propio terreno, el equilibrio del equipaje, saber gestionar las cosas de carga, el peso, las necesidades fisiológicas del propio personaje, las condiciones climatológicas... ¡Todo encaja! Todo es importante. No nos podemos olvidar de las armas no letales que serán de vital importancia en el combate, salvo que nos encontremos con unos entes invisibles que no nos lo pondrán nada fácil, y hasta aquí puedo leer sobre ellos.

El punto más interesante es la comunidad donde estará, sin falta de ningún online, conectada en puntos, por zonas, en nombre y lugar, donde podremos seguir y acondicionar nuestros viajes gracias a la ayuda de la misma y donde cada usuario colabora en la experiencia, además de haber mejoras varias desde exoesqueletos, estaciones de recarga, refugios y estructuras complejas para cada material. Por supuesto, el crafteo será una constante en la aventura y no solamente tendremos historia y misiones secundarias, sino otras posibilidades y sorpresas que no voy a mencionar para no spoilear el factor sorpresa del título.

Los Likes y las personas con las cuales conectamos, e incluso aquellas que nos siguen o seguimos, hacen de éste, un sistema complejo pero muy útil en el desarrollo del título.

Podemos decir que el juego va a sorprender a propios y extraños, tanto para bien y para mal, porque aquí no vamos a ir de punto A a punto B como recaderos e ir cumpliendo misiones pues, punto y aparte, cada cosa, objeto, acción, cada personaje, tiene una influencia al azar en cada usuario ¡AL AZAR! Un modo de juego varía el desarrollo de toda la trama de un usuario a otro, eso sí, el argumento principal, tiene cosas intocables y muy profundas como bien comentábamos, pero también tendremos plena libertad para enfocar cada situación de manera diferente.

El sistema de combate puede ser muy simple, pero aunque posee pocas dosis entre "mulas" de campamentos o entes de otra dimensión paralela, los llamados "EV's", TODO tendrá consecuencias si fallamos, y creedme, fallaremos en alguna ocasión, claro que el juego no es de una dificultad enorme en éste campo, y es que KOJIMA no ha creado un Metal Gear sino algo más intrínseco y elaborado y muy exigente en otras cuestiones, pero no en la temática de la acción y el combate.

El arco argumental, el desarrollo, las cinemáticas largas, son sencillamente espectaculares, claro que, estamos hablando de un tipo que es un loco o un genio en su visión del todo y de la vida, porque todo está bien enlazado pero a su vez, también es muy enrevesado.

Algunas zonas, amplios, vastos y numerosos terrenos o parajes, se hacen un poco tediosos si no estamos preparados, y otros parajes recónditos, vacíos de vida, que es lo normal, pero todo está bien balanceado.

La jugabilidad es exuberante y es fluida, pero todo, y vuelvo a repetir, todo, absolutamente todo, importa en el juego, hasta el peso, la naturaleza, el clima, la persona, etcétera...

El mensaje está claro y el EQUILIBRIO, la SOCIEDAD y el DESTINO DE LA HUMANIDAD, depende de nosotros principalmente ¿O QUIZÁS NO ES ASÍ?

Es un título que dará quebraderos de cabeza pero, sin lugar a dudas, os puedo asegurar, en el privilegio de las pocas horas que probé el título gracias al de siempre, que está en todo, que es algo intenso, que generará controversia, pero que también, a buen seguro, habrá plantado la primera semilla para incluir otro tipo de MUNDOS ABIERTOS y otra forma de jugar, emocionarse, divertirse y entretenerse, totalmente diferente, distinta, muy poco vista en éste mundo actual de los videojuegos.

¿ESTARÁ A LA ALTURA?

Para aquellos/as a los que os guste la EXPLORACIÓN, el CRAFTEO, la CONEXIÓN EN Comunidad, algunas dosis bien estratificadas y balanceadas de ACCIÓN, lo raro y lo atípico y un ARCO ARGUMENTAL INTERESANTE, estáis de enhorabuena.

Aquellos/as que estéis aferrados y muy arraigados a los Sandbox como Assassin's Creed, Far Cry, GTA, Red Dead Redemption, Watch Dogs, Bat-Man Arkhams, The Witcher, La Tierra Media, Mafia, Infamous, Spider-Man u otros tantos que emplean las mismas mecánicas y el mismo estilo de juego, ya podéis estar a la expectativa porque lo acabaréis AMANDO y ODIANDO a la vez, o tal vez, alguno de ambos extremos. Yo, incluido.
@parrotxo Con lo de crítica negativa me refería a los consumidores, a la gente de a pie, como se ha visto en este foro en estos días, no a los medios. Los análisis están siendo muy positivos. El único "pero" de los análisis es que dicen que puede ser que no sea para todo el mundo...leches, pero es que eso podría ser aplicable a todos los juegos.
ivanpowerade escribió:Dejo el análisis de un compañero de grupo de Facebook.. solo es copia y pega.
Perdón por el tocho.
PRIMERAS IMPRESIONES (5 HORAS DE JUEGO)


La jugabilidad es exuberante y es fluida, pero todo, y vuelvo a repetir, todo, absolutamente todo, importa en el juego, hasta el peso, la naturaleza, el clima, la persona, etcétera...



No me lo creo!! Que hay 3 o 4 en este hilo que me han dicho que la jugabilidad es una mierda... [qmparto]

Pues eso, que hay gente que cree que jugabilidad solo es pegar tiros.
¿No hay hilo de "Ya venden Death Stranding en..."?
Lo tengo reservado en MediaMarkt y la recogida en tienda es el día 7.
@vinotinto pues básicamente porque se les hace caso a los 4 que vienen al hilo a flamear el día de las reviews, y de unos pocos comentarios salen 200 respuestas citándoles y respondiendo a sus flames. Si se pasara de ellos y se les ignorara, siguiendo con el hilo como si nada, esos mensajes se habrían quedado en el olvido y los que intentaban joder el hilo se habrían ido a otro sitio intentado conseguir algo de atención.

Por eso desde moderación estamos hartos de decir que se reporte y se ignoren esos comentarios, pero la gente pasa de todo. Se reportan algunos mensajes, pero también se contestan, y muchas veces con faltas de respeto. Y así no se consigue nada.

Ese tipo de comentarios siempre estarán ahí, ya sea en el hilo de un juego, una peli, twitter, etc... y no siempre se puede actuar a tiempo o de la manera que nos gustaría. La única manera de acabar con eso es ignorando totalmente a esa gente, aunque a veces cueste mucho.
A mi me encanta que sea de caminar el juego ! Yo en los videojuegos busco algo más que ir pegando tiros a tíos que salen infinitamente ola tras ola ... Algo que me aburre y me saca completamente de la historia por lo ilógico que es.

Lo único que espero de Hideo Kojima es una historia que me deje pensando en ellas semanas meses y años después de pasármelo como lo ha conseguido con sus otras obras... y es justo lo que dicen los análisis.

Mi juego favorito es Ffvii y no es por su jugabilidad es por la historia del juego por los personajes por sefirot ... lo compre en el móvil y desactive los combates para jugar solo la historia y explorar su mundo ... ósea caminar y ver su historia escuchar su música .... así que sí... este juego es para tipo ...

Lo único que me molesta es esperar a tenerlo !!!!!
Editado por xufeitor. Razón: Falta de respeto
intoanother escribió:¿No hay hilo de "Ya venden Death Stranding en..."?
Lo tengo reservado en MediaMarkt y la recogida en tienda es el día 7.


El día 7?? A mi me dice el 8 en la reserva...
javierjudgment escribió:@vinotinto los foreros que tenían el juego eran piratas jajaj Te lo digo porque yo lo probé, precisamente piratilla. Igual que todos los de aquí.

Lo que sí es posible es que desde Kojima Productions previeran que el mundo podía quedar un poco vacío, y por eso programaran ya de entrada escaleras y demás con sus propios likes, como si lo estuvieran jugando un mes después del lanzamiento.

Los creadores de Nier Automata ya hicieron algo parecido para uno de sus finales. No digo más pero si os lo habéis pasado sabréis a qué me refiero.


Habla por ti, yo lo tengo hace dos semanas como he dicho alguna vez, copia de prensa por mi trabajo de publicidad. Jamás piratería consola y juego alguno. Soy adulto, me compro mis juegos y encima tengo la suerte que por trabajo me dan otros.

El juego después de 10 horas, ahora sí que me está enganchando. Me gusta mucho el halo de misterio de toda la historia y algunas mecánicas... Eso sí, la infiltración y acción son directamente malas de solemnidad.
pomaniac escribió:
Zack_VII escribió:
Razielrice escribió:Yo tambien espero que haya alguna manera de que el juego autoregule los elementos que te enseñan, si no una persona que juegue dos meses despues se va a encontrar todo hecho. Osea entiendo que todo las cosas q pongan los jugadores no van a salir, eso es evidente, pero espero que haya un buen equilibro, que al final ese mundo solitario es parte de su atractivo.


Yo si veo que la cosa es descarada, que cada vez que conecto ujn nodo se me llena todo de puentes, paraguas, escaleras etc, directamente lo jugaré offline, lo tengo muy claro, respecto 100% la idea de kojima del strand system pero en lo personal es lo que menos me atrae del juego de lejos...cuando jugaba a survivals en servers coop, y de lo que se supone que debia ser un entorno opresivo, apocaliptico etc, en nada veias construcciones cada 200 metros, me rompia 100% la inmersion, asi que ya digo, primero veré como está diseñado aqui, pero si veo que me saca del juego, a cambio simplemente de facilitarme el camino, en un juego segun los analisis, ya de por si sencillo, no me va a compensar seguro.


Esa es para mi la interrogante más grande: la implementación del online. El que juegue en 15/16 meses que ocurrirá, ¿qué se encontrará la M30?
Tengo curiosidad por ver como han pensando eso, pero seguro que Kojima lo ha estudiado a conciencia. No puede tener esa tara tan grande.

Yo creo que los likes van para eso. Al igual que en dark souls.

En dark souls si juegas hoy no encuentras todo el escenario plagado. Simplemente estan los mensajes mejor puntuados. Pued aqui imagino que igual. Apareceran unos y desaparecerán otros
@oscar_fv no sabía eso ddl Souls ya que nunca he jugado a ninguno. Tiene sentido.
Gracias por la aclaración [oki]
parrotxo escribió:
ivanpowerade escribió:Dejo el análisis de un compañero de grupo de Facebook.. solo es copia y pega.
Perdón por el tocho.
PRIMERAS IMPRESIONES (5 HORAS DE JUEGO)


La jugabilidad es exuberante y es fluida, pero todo, y vuelvo a repetir, todo, absolutamente todo, importa en el juego, hasta el peso, la naturaleza, el clima, la persona, etcétera...



No me lo creo!! Que hay 3 o 4 en este hilo que me han dicho que la jugabilidad es una mierda... [qmparto]

Pues eso, que hay gente que cree que jugabilidad solo es pegar tiros.

Cada uno le hace caso a las opiniones que se corresponden con la suya. Tu por ejemplo solo le haces caso a esta opinion en vez de a los que dicen que la jugabilidad es mala porque a ti te interesa ya que te gusta el juego.

La realidad es que es un juego muy raro y hasta que llegue el jueves-viernes ninguno sabremos si la jugabilidad nos gustará.

Todo lo demás es guiarse por si te gusta o no el juego y te arrimas a las opiniones de unos u otros en base a eso.
@Alcalino78 cuando dicen que medio foro tenía el juego, evidentemente no es que medio foro trabaja en prensa o publicidad, es que la mitad lo tenía pirata. Que tu hayas estado jugando a ese no significa que los otros 300 que comentaban lo hacían por los mismos motivos que tu.

El juego a las 10 horas te seguirá pareciendo lo mismo que al principio, solo que ahora con más opciones y variables a tener en cuenta. El sigilo y la acción son lo segundo menos conseguido, lo primero son los bosses. Sin embargo, lo vas a sentir mejor (o eso se espera) conforme avanza.

Y yo fui el que vine a decir que había mucho inventdona con el meneillo y su codec, amén de ese cambio que decía que había a las primeras diez horas, que realmente no es tal, y siendo que el cambio más gordo de ritmo es de cara a las útlimas horas de la aventura.

Una cosa me gustaría decir para los que tienen dudas sobre la jugabilidad:
Ya sabéis a lo que vais, esto no trata de disparar ni de esconderse ni nada. Entonces, no seáis cazurros y empecéis a caminar por el campo intentando encontrar un shooter en el siguiente capítulo porque no va a pasar. Tampoco es un Shadow of the colossus donde paseas por un yermo vacío con un caballo que no te hace ni caso, pero tenedlo en cuenta.

Es un juego para ir relajado, en el sentido de no tener prisa en la forma de jugarlo (pero sí en completar las misiones, porque el tiempo puntúa). Yo creo que si Kojima hubiese dejado claro desde hace un año de qué iba el juego y como funcionaba, habría tenido mejores críticas en general porque los periodistas habrían ido más predispuestos. Sin embargo, alguno lo habrá jugado esperando una cosa que no llegaba nunca. Tenéis la oportunidad de disfrutarlo de 0 precisamente por eso. Aprovechadlo ;)
oscar_fv escribió:
parrotxo escribió:
ivanpowerade escribió:Dejo el análisis de un compañero de grupo de Facebook.. solo es copia y pega.
Perdón por el tocho.
PRIMERAS IMPRESIONES (5 HORAS DE JUEGO)


La jugabilidad es exuberante y es fluida, pero todo, y vuelvo a repetir, todo, absolutamente todo, importa en el juego, hasta el peso, la naturaleza, el clima, la persona, etcétera...



No me lo creo!! Que hay 3 o 4 en este hilo que me han dicho que la jugabilidad es una mierda... [qmparto]

Pues eso, que hay gente que cree que jugabilidad solo es pegar tiros.

Cada uno le hace caso a las opiniones que se corresponden con la suya. Tu por ejemplo solo le haces caso a esta opinion en vez de a los que dicen que la jugabilidad es mala porque a ti te interesa ya que te gusta el juego.

La realidad es que es un juego muy raro y hasta que llegue el jueves-viernes ninguno sabremos si la jugabilidad nos gustará.

Todo lo demás es guiarse por si te gusta o no el juego y te arrimas a las opiniones de unos u otros en base a eso.



No estoy de acuerdo. De hecho, diría que son precisamente aquellos a los que NO les gusta el juego (o haters, directamente) los que se quedan con las porquísimas cosas malas que han dicho y los poquísimos análisis que han hablado de mala jugabilidad, que son una ínfima minoría.

El juego, independientemente de si le guste o no a una persona, ha recibido criticas buenas en general porque sus mecánicas están muy bien implementadas a excepción de enfrentamientos en general, pero su mecánica base con la cual te llevarás el 90% del tiempo o más, está muy bien diseñada.

Si estuviéramos hablando de que el 50% de los análisis son positivos y el 50% negativos, entonces te daría la razón, pero cuando un 90% habla bien de su mecánica principal y lo único que dicen es que "esta mecánica puede no gustar a todos", me parece a mí que no son precisamente aquellos a los que les gusta los que se quedan "con las opiniones buenas", porque una inmensa mayoría lo son.
oscar_fv escribió:
parrotxo escribió:
ivanpowerade escribió:Dejo el análisis de un compañero de grupo de Facebook.. solo es copia y pega.
Perdón por el tocho.
PRIMERAS IMPRESIONES (5 HORAS DE JUEGO)


La jugabilidad es exuberante y es fluida, pero todo, y vuelvo a repetir, todo, absolutamente todo, importa en el juego, hasta el peso, la naturaleza, el clima, la persona, etcétera...



No me lo creo!! Que hay 3 o 4 en este hilo que me han dicho que la jugabilidad es una mierda... [qmparto]

Pues eso, que hay gente que cree que jugabilidad solo es pegar tiros.

Cada uno le hace caso a las opiniones que se corresponden con la suya. Tu por ejemplo solo le haces caso a esta opinion en vez de a los que dicen que la jugabilidad es mala porque a ti te interesa ya que te gusta el juego.

La realidad es que es un juego muy raro y hasta que llegue el jueves-viernes ninguno sabremos si la jugabilidad nos gustará.

Todo lo demás es guiarse por si te gusta o no el juego y te arrimas a las opiniones de unos u otros en base a eso.



No, me arrimo a la opinion mayoritaria. La mayoría de análisis van en la misma linea que ese que enlazó el compañero.

Ya digo, solo hay 2 o 3 reviews que digan que la jugabilidad es mala. El resto de 70 u 80 reviews dicen que el juego es bueno o muy bueno, y alguno de ellos dicen que el combate (que no la jugabilidad) no está al nivel del resto de apartados.
pomaniac escribió:
Zack_VII escribió:
Razielrice escribió:Yo tambien espero que haya alguna manera de que el juego autoregule los elementos que te enseñan, si no una persona que juegue dos meses despues se va a encontrar todo hecho. Osea entiendo que todo las cosas q pongan los jugadores no van a salir, eso es evidente, pero espero que haya un buen equilibro, que al final ese mundo solitario es parte de su atractivo.


Yo si veo que la cosa es descarada, que cada vez que conecto ujn nodo se me llena todo de puentes, paraguas, escaleras etc, directamente lo jugaré offline, lo tengo muy claro, respecto 100% la idea de kojima del strand system pero en lo personal es lo que menos me atrae del juego de lejos...cuando jugaba a survivals en servers coop, y de lo que se supone que debia ser un entorno opresivo, apocaliptico etc, en nada veias construcciones cada 200 metros, me rompia 100% la inmersion, asi que ya digo, primero veré como está diseñado aqui, pero si veo que me saca del juego, a cambio simplemente de facilitarme el camino, en un juego segun los analisis, ya de por si sencillo, no me va a compensar seguro.


Esa es para mi la interrogante más grande: la implementación del online. El que juegue en 15/16 meses que ocurrirá, ¿qué se encontrará la M30?
Tengo curiosidad por ver como han pensando eso, pero seguro que Kojima lo ha estudiado a conciencia. No puede tener esa tara tan grande.


No funciona así. Además la lluvia acaba con todo lo construido

También no es algo que ya desde el principio puedas encontrar lo que este construido
Recuerdo que metal gear solid V se llevó dieces a puñados y cuando la gente lo probó... que la mayoria de los analisis sean buenos no es indicativo de nada, y mucho menos siendo un juego de Kojima...

Si todos los analisis hubiesen sido malos y llevase un 7 de media la gente a la que le gusta el juego y kojima seguirían arrimándose a las opiniones buenas, porque el juego les gusta. Al igual que los que no les gusta se arriman a las opiniones malas.

Pero bueno, si decís que os arrimais a lo que dictan la mayoria de los analisis (curioso porque cuando la prensa da malas notas resulta que no hay que hacerles caso xD) pues perfecto.

Yo por mi parte no tengo claro si me va a gustar o no. Asi que voy con las dos opiniones en mente. Casi nunca me pasa esto normalmente voy con gusto o disgusto de antemano pero esta vez no, es una sensación rara.
Señores se que es una pregunta tonta, pero por si acaso para asegurarme, los juegos aunque sean edicion especial que venga con su steelbook y eso, vienen precintados todos no? Lo digo porque como tengo oidas de que aveces Game vende juegos desprecintados pues... Me quiero asegurar
oscar_fv escribió:Recuerdo que metal gear solid V se llevó dieces a puñados y cuando la gente lo probó... que la mayoria de los analisis sean buenos no es indicativo de nada, y mucho menos siendo un juego de Kojima...

Si todos los analisis hubiesen sido malos y llevase un 7 de media la gente a la que le gusta el juego y kojima seguirían arrimándose a las opiniones buenas, porque el juego les gusta. Al igual que los que no les gusta se arriman a las opiniones malas.

Pero bueno, si decís que os arrimais a lo que dictan la mayoria de los analisis (curioso porque cuando la prensa da malas notas resulta que no hay que hacerles caso xD) pues perfecto.

Yo por mi parte no tengo claro si me va a gustar o no. Asi que voy con las dos opiniones en mente. Casi nunca me pasa esto normalmente voy con gusto o disgusto de antemano pero esta vez no, es una sensación rara.


En eso estamos de acuerdo. Si el juego, una vez lo haya jugado, no me gusta, o no me convence alguna cosa, lo diré sin problema.

Yo creo que me va a gustar, pero no lo se, como es lógico por no haberlo jugado. No sería la primera vez que voy con muchas ganas a un juego y no me gusta (fallout, the last os us, ...).
Mr_children, te puedo ayudar en algo? Si quieres, mándame un privado y hablamos sobre el momento en el que yo te he llamado ignorante a ti o a alguna otra persona, por no molestar a los otros participantes del hilo. En todo caso, mis disculpas por parecerte soberbio.

pomaniac escribió:
intoanother escribió:¿No hay hilo de "Ya venden Death Stranding en..."?
Lo tengo reservado en MediaMarkt y la recogida en tienda es el día 7.


El día 7?? A mi me dice el 8 en la reserva...


Eso sería una buena idea, hacer un hilo de venta del Death Stranding.

Con respecto a la jugabilidad, personalmente a mí no me parece mala por lo poco que he visto, el autor parte de la idea de una jugabilidad centrada no en combates o en sigilo sino en el contacto con el terreno y el equilibrio con mucha carga. Me da la sensación de que si quieres ponerte a luchar o sigilo mejor que te quites la montaña que llevas encima porque sino te van a ver muy fácil o al no tener una buena movilidad y equilibrio va a ser difícil de luchar. En los Game playa que hizo Kojima dejaba la carga atrás, sin embargo en gameplays de análisis, hablando sobre el sigilo, que decían que te descubrían fácil, iban con una montaña enorme que se veía por encima de los matorrales, así normal que te descubran o normal que te caigas en medio de la lucha, pero bueno, habrá que probarlo a ver.
oscar_fv escribió:Recuerdo que metal gear solid V se llevó dieces a puñados y cuando la gente lo probó... que la mayoria de los analisis sean buenos no es indicativo de nada, y mucho menos siendo un juego de Kojima...

Si todos los analisis hubiesen sido malos y llevase un 7 de media la gente a la que le gusta el juego y kojima seguirían arrimándose a las opiniones buenas, porque el juego les gusta. Al igual que los que no les gusta se arriman a las opiniones malas.

Pero bueno, si decís que os arrimais a lo que dictan la mayoria de los analisis (curioso porque cuando la prensa da malas notas resulta que no hay que hacerles caso xD) pues perfecto.

Yo por mi parte no tengo claro si me va a gustar o no. Asi que voy con las dos opiniones en mente. Casi nunca me pasa esto normalmente voy con gusto o disgusto de antemano pero esta vez no, es una sensación rara.


Está claro, como dice @parrotxo, que si las cosas no acaban saliendo bien, lo diré, sea el juego de Sony, de Nintendo o de Microsoft (o de cualquier otra compañía) como en su momento hice con The Last Guardian.

Pero la cosa es que, lo que se ve por ahora, es que es un buen juego. A mí MGSV no me parece la mierda que mucha gente dice, porque jugablemente es sublime y, seguramente, el mejor juego de infiltración de toda la historia, pero el juego está estructurado de una forma algo ilógica y, por querer hacer uso del mundo abierto, falla en muchas cosillas. Sin embargo, como digo, no me parece la mierda que algunos dicen que es ni de coña.

Lo de "cuando la prensa da malas notas resulta que no hay que hacerles caso" no es tan así, sino que normalmente, un juego con malas notas EN GENERAL (no es este caso) va a tener deficiencias. Yo ya lo dije antes, yo no quiero que me digan que una mecánica es divertida o aburrida porque eso es completamente subjetivo y no me está dando ningún tipo de información, yo quiero que me digan si las mecánicas que maneja X juego están BIEN IMPLEMENTADAS Y DESARROLLADAS, y en este caso han dicho que las principales (andar -parece absurdo, pero andar en este juego no es tan fácil como darle para adelante al stick-, gestionar todo y ese tipo de cosas) están muy bien diseñadas y que donde están los mayores fallos son en los enfrentamientos en general diciendo que son flojos, no malos. Eso a mí me da que el juego, dentro de lo que quiere ofrecer, es bueno, y ya cada uno verá si cree que a él pueden o no gustarle esas mecánicas.

Y me remito a The Last Guardian: es un juego que me parece bastante bueno en cuanto al diseño de puzzles, muy bueno en cuanto a apartado artístico, pero malo en jugabilidad porque sus mecánicas están MUY MAL diseñadas, sencillamente.
Ahora que lo estais comentando,lo de tener el mundo conetado a mi me puede joder la experiencia

Yo por ejemplo en los Dark souls mi primera partida SIEMPRE,a sido offline.No quiero que la gente me destripe las sorpresas,no queria mensajes de “cuidado trampa” o “muro ilusorio” ya que me destripa la experiencia y es algo que no soporto!!!

A lo que voy es,que aqui si coge ese sistema tipo souls de que voy a ver o tener escaleras,cuerdas,caminos ya hechos por que otra gente ha pasado antes que sentido tiene mi recorrido?
No me quiero imaginar como sera el mapa en unos meses...Pero como funciona eso?
Es que ahora que lo estoy leyendo pensaba jugarlo online pero estot dudando en offline,quiero descubrir su mundo por mi mismo y sin ayudas,asi el juego se siente mas “vivo” para mi,yo solo y a buscarme la vida.
@Buste No te rayes, aquí no ves las cosas hasta que conectas a la red Quiral de cada zona. Antes de eso, no tienes ayudas de ningún tipo, por lo que la primera vez que entras en cada zona estás completamente "sólo" xD
Buste escribió:Ahora que lo estais comentando,lo de tener el mundo conetado a mi me puede joder la experiencia

Yo por ejemplo en los Dark souls mi primera partida SIEMPRE,a sido offline.No quiero que la gente me destripe las sorpresas,no queria mensajes de “cuidado trampa” o “muro ilusorio” ya que me destripa la experiencia y es algo que no soporto!!!

A lo que voy es,que aqui si coge ese sistema tipo souls de que voy a ver o tener escaleras,cuerdas,caminos ya hechos por que otra gente ha pasado antes que sentido tiene mi recorrido?
No me quiero imaginar como sera el mapa en unos meses...Pero como funciona eso?
Es que ahora que lo estoy leyendo pensaba jugarlo online pero estot dudando en offline,quiero descubrir su mundo por mi mismo y sin ayudas,asi el juego se siente mas “vivo” para mi,yo solo y a buscarme la vida.

Si no me equivoco también en el TGS Kojima comentó que podríamos configurar con cuantos Sams podemos conectar en nuestra partida, así que supongo que podrías limitarlo a tus amigos, por decir algo, y así no te pierdes toda la experiencia. Es lo que haré yo seguramente...miraré como de personalizable es el tema online para recibir las menos ayudas posibles pero seguir jugando conectado.
En serio la gente "alguien en el mundo"puede creer de verdad que Kojima monto en nuevo juego sobre caminar,donde tu enemigo son piedras,y el maximo reto mantenerte erguido?.

me imagino que el esfuerzo para creer en eso debe ser ENORME,imagino que si uno no desea comprar algo que en principio le atrae...a como de lugar...,puede autosugestionarse hasta creer eso.

podria pasar.
emerald golvellius escribió:En serio la gente "alguien en el mundo"puede creer de verdad que Kojima monto en nuevo juego sobre caminar,donde tu enemigo son piedras,y el maximo reto mantenerte erguido?.

me imagino que el esfuerzo para creer en eso debe ser ENORME,imagino que si uno no desea comprar algo que en principio le atrae...a como de lugar...,puede autosugestionarse hasta creer eso.

podria pasar.


No tanto como entender tú comentario, de verdad :-?

PD: Conste que no lo digo a malas, pero de verdad que cuesta entenderlo xD
@javierjudgment
Hola, te puedo preguntar unas cosas del juego a través de mensajes privados ??
Cambiando un poco el tema, mañana creéis que empezarán a cobrar las reservas de Game? No queda nada y aún no se dónde meter la figura de BB
No se si digital o en fisico, que decis señores? se podra jugar a las 00?
.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
emerald golvellius escribió:En serio la gente "alguien en el mundo"puede creer de verdad que Kojima monto en nuevo juego sobre caminar,donde tu enemigo son piedras,y el maximo reto mantenerte erguido?.

me imagino que el esfuerzo para creer en eso debe ser ENORME,imagino que si uno no desea comprar algo que en principio le atrae...a como de lugar...,puede autosugestionarse hasta creer eso.

podria pasar.


Sí, en muchos analisis se habla de que el juego evoca sensaciones similares a ICO o Shadow of the colossus.

Saludos.
A las 00,00 podrás jugarlo digital. Si lo compras, puedes tirar de tarjetas y te saldrá algo más barato (y si ya compartes cuenta con alguien...ni te digo) @hugoboss69x

Personalmente, si no eres muy del formato físico, tiraría por el digital. Más cómodo, creo.
josemayuste escribió:
emerald golvellius escribió:En serio la gente "alguien en el mundo"puede creer de verdad que Kojima monto en nuevo juego sobre caminar,donde tu enemigo son piedras,y el maximo reto mantenerte erguido?.

me imagino que el esfuerzo para creer en eso debe ser ENORME,imagino que si uno no desea comprar algo que en principio le atrae...a como de lugar...,puede autosugestionarse hasta creer eso.

podria pasar.


Sí, en muchos analisis se habla de que el juego evoca sensaciones similares a ICO o Shadow of the colossus.

Saludos.



Si se refieren a lo de que juegas a algo "único", lo puedo entender, si no... no, porque a mí Shadow of the Colossus e ICO me dieron sensaciones completamente diferentes (adoro el primero, odio el segundo xD).
arnauete52 escribió:...


Muchos dicen que es un simulador pero en eso precisamente radica la magia del juego, hay infinitas variables que inciden en los viajes y lo hacen tremendamente adictivo gracias al control del personaje.
Editado por xufeitor. Razón: Reportad e ignorad, por favor.
Capell escribió:Sí, en muchos analisis se habla de que el juego evoca sensaciones similares a ICO o Shadow of the colossus.

Saludos.


Si se refieren a lo de que juegas a algo "único", lo puedo entender, si no... no, porque a mí Shadow of the Colossus e ICO me dieron sensaciones completamente diferentes (adoro el primero, odio el segundo xD).


Me imagino que irán por ahí los tiros, juego que trata de transmitir por medio de la jugabilidad y mecánicas en el que ambas están íntimamente ligadas con el entorno, obra de autor, juego nicho, innovaciones jugables y tal.

En definitiva, trasladar lo mismo que quieren transmitir con la historia al terreno jugable, o la antítesis de aquello que Jose Altozano (Dayoscript) popularizó: disonancia ludonarrativa.

Saludos.
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