Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
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22%
285
Hay 1278 votos.
angelillo732 escribió:A mí me ha encantado lo que he visto, se sale de la norma, veo que es algo muy personal y se aleja de un estándar, ahora a ver cuándo sale..

Ya somos dos. No me devano los sesos intentando entender una trama que, como dice @Pizzelio , no vamos a entender con lo mostrado, más allá de lo que cada uno especule. Simplemente disfruto del material que se va mostrando, de lo bien que luce y de una ambientación que me tiene encantado.
antes tenía hype pero ahora simplemente curiosidad, y como tarde mucho más ni eso. Como sea un juego muy de nicho y no venda se va a pegar un buen ostiazo con tanto enigma (eso no implica que el juego sea muy bueno eh)
Sinceramente lo que a mí no me gusta es que el personaje vaya tan cargado... Osea con esa pedazo de caja cuadrada en la espalda y luego encima se pone un bebé delante... Que va a parecer el protagonista con eso puesto colega?? Ya debe brillar en su argumento.
A mí me ha encantado. Y me parece muy bien que no de masticadita la trama del juego y que tenga infinitas lecturas. Y le sumo que está ambientado en Islandia (no oficialmente, pero esos paisajes son 1:1) y es compra obligatoria para mí.
Kojima ya no tiene que demostrar nada a nadie, puede hacer lo que le salga de las narices. Le saldrá mejor o peor pero es diferente. Y ser diferente en una industria como la del videojuego es algo único y muy valioso.


ETéReO escribió:
angelillo732 escribió:A mí me ha encantado lo que he visto, se sale de la norma, veo que es algo muy personal y se aleja de un estándar, ahora a ver cuándo sale..

Ya somos dos. No me devano los sesos intentando entender una trama que, como dice @Pizzelio , no vamos a entender con lo mostrado, más allá de lo que cada uno especule. Simplemente disfruto del material que se va mostrando, de lo bien que luce y de una ambientación que me tiene encantado.


Es lo suyo, yo estoy igual.
A mi me ha gustado, pero me lo de las cajas me ha dejado un poco así.

Primero de todo que lleva siempre, una, dos o varias, o un tio enlatado sentado en una silla, no se, parece que se trate de llevar cosas de un punto a otro [+risas] (ya se que no se trata de eso) pero es la impresión que me ha dado llendo siempre tan cargado con las distintas cajas.

En cuanto lo mostrado ¿exploración? muchos escenarios, en un viaje y solitario salvo por la chica que sale al final. En las escenas de transporte casi siempre solo y parece un mundo muerto sin fauna o seres (vivos o muertos) en el entorno. (esto me ha recordado al soc en cuanto al mundo solitario)

En cuanto a las cosas esas negras que flotan me encanta. Te da sensación de acojone continuo y me parece muy atípico. Veremos cómo sigue
alguien podria decirme de que va el juego? ".

yo gameplay que vi era simulador recadero, caminando por el mundo cargadisimo.
Alesann escribió:alguien podria decirme de que va el juego? ".

yo gameplay que vi era simulador recadero, caminando por el mundo cargadisimo.

Básicamente de eso, Norman Reedus haciendo el Camino de Santiago con su hijo en brazos y huyendo del chapapote.
metalacran escribió:
Alesann escribió:alguien podria decirme de que va el juego? ".

yo gameplay que vi era simulador recadero, caminando por el mundo cargadisimo.

Básicamente de eso, Norman Reedus haciendo el Camino de Santiago con su hijo en brazos y huyendo del chapapote.


Y eso causa tanto hype?

Ya era hora ver algo y solo se mostró eso. No se, nunca habia visto nada igual, ni tanto hype por algo asi.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
metalacran escribió:
Alesann escribió:alguien podria decirme de que va el juego? ".

yo gameplay que vi era simulador recadero, caminando por el mundo cargadisimo.

Básicamente de eso, Norman Reedus haciendo el Camino de Santiago con su hijo en brazos y huyendo del chapapote.

+100000000000 [qmparto] [plas] y mucho musgo, que no se te olvide [rtfm]
A mí me ha decepcionado no ver ya un gameplay, pero bueno a Kojima lo amas o lo odias, y yo no soy muy fan xD. El hype lo entiendo, los trailers son una pasada, pero si no enseñas nada más mucha gente deja de interesarse. Espero que no se la pegue Kojima creanfo tantas expectativas y sea un buen juego finalmente...
Alesann escribió:
metalacran escribió:
Alesann escribió:alguien podria decirme de que va el juego? ".

yo gameplay que vi era simulador recadero, caminando por el mundo cargadisimo.

Básicamente de eso, Norman Reedus haciendo el Camino de Santiago con su hijo en brazos y huyendo del chapapote.


Y eso causa tanto hype?

Ya era hora ver algo y solo se mostró eso. No se, nunca habia visto nada igual, ni tanto hype por algo asi.


Kojima es el autor de Metal Gear una obra maestra y no me extiendo más porque no es necesario. Sony le ha dado la libertad para sacar lo que crea que esta sacando de esa cabeza y eso es lo que causa tanto hype.

Uno de los diseñadores de videojuegos más respetados, laureados y amados haciendo lo que le apetece con total libertad. Que puede salir una basura totalmente de acuerdo pero hasta el momento solo eso debe servirte para querer saber más y más de lo que narices esta haciendo.

PD: Luego si no disfrutas de los trailers, de los detalles, de los rumores e historias, de las teorías lo siento por ti porque te pierdes algo muy bonito.
Me huele a que el gameplay mostrado sea un troleo de Kojima, porque ni tiene mucho sentido ni parece diseñado como algo realmente jugable.

La parte final, que es la única en la que hay algo más que un tío andando con cajas, supuestamente muestra una mecánica de sigilo pero lo que sale es totalmente aleatorio, le aparecen directamente enfrente así porque sí y le agarran.

Algo tendrá todo que ver con lo que haya al final en el juego, pero dudo muchísimo que eso sea realmente un gameplay.
kornshell escribió:Me huele a que el gameplay mostrado sea un troleo de Kojima, porque ni tiene mucho sentido ni parece diseñado como algo realmente jugable.

La parte final, que es la única en la que hay algo más que un tío andando con cajas, supuestamente muestra una mecánica de sigilo pero lo que sale es totalmente aleatorio, le aparecen directamente enfrente así porque sí y le agarran.

Algo tendrá todo que ver con lo que haya al final en el juego, pero dudo muchísimo que eso sea realmente un gameplay.


Siendo kojima hasta puede ser que eso ni salga en el juego ni tenga esa estética ni nada. Kojima con pasta libre y desatado. Deseando que salga
Shiro_himura escribió:
Heracles15 escribió:Me da la impresión que será un juego de exploración donde deberemos investigar ciertos lugares y que en determinados momentos(muy contados)habrá acción estilo shooter. Puede que incluya algún sistema de supervivencia, adaptarnos a los diferentes biomas que se ven en el trailer...Me da la impresión de que será un juego intimista, muy centrado en pocos personajes y sobre todo en la relación del aparente protagonista con estos pocos personajes mientras te va contando qué cojones son esos "fantasmas".

A mi me ha gustado lo que visto.


Yo creo que por ahí van los tiros, al menos esa es la sensación que da el trailer y las escenas ingame.

Os dejáis los otros trailers donde se ve un grupo de soldados, que ya te digo que no irán a explorar, acción si o si, ya lo dijo.
Le ha quedado un simulador de sherpa bien majo al Kojima.
Tambien dijo que iba a ser una mezcla de uncharted y the division ... asi que realmente hemos visto el mapamundi.
Kojima es imposible que deje claro el juego con este trailer asique sorpresas nos esperan seguro.
No se si alguien se ha fijado pero hay un momento en el que sale una especie de moto:

Imagen

Me parece a mi que no sabemos ni el 10% de la trama xD
angelillo732 escribió:No se si alguien se ha fijado pero hay un momento en el que sale una especie de moto:

Imagen

Me parece a mi que no sabemos ni el 10% de la trama xD


Tambien armas XD

Imagen
Pero vamos a ver, el gameplay que se ha mostrado del juego es para ver la interacción personaje-entorno y las posibilidades que hay de moverte por el. Es evidente que no va a ir de moverte por el escenario con cajas, ya lo deja prever cuando saca el arma y mira al fondo como una especie de base o localización y con el añadido de escenas de sigilo.

El gameplay deja claro:

-Escenarios inmensos. Se puede ver a la distancia todo lo que hay.
-Posibilidad de ir a cualquier parte del escenario, con posibilidades de escalar (con cuerda o a mano), pasar por ríos, etc.
-La increíble iluminación natural que hay.
-Entorno muy realistas.
-Físicas de objetos bastante currada.
-Habrá momentos de "disparos".
-Temática de terror y sigilo.

Enseñan un pequeño gameplay y la gente se queja, cuando solo se esperaba otra cgi, enfin. A mi me ha gustado lo que he visto y no creo que vaya a ver mucho más, prefiero llegar "virgen" a la experiencia tal como he hecho a los últimos juegos y la verdad es que los disfrutas mucho más. Tengo claro que este juego no me va a defraudar.
La única razón por la que creo en este juego es porque es Kojima, porque me he pasado todos los Metal Gear Solid almenos 5 veces cada uno, algunos bastantes más, porque al MGS5 le dediqué más de 120 horas, porque el MGS3 lo considero el mejor juego de la historia junto a FFX. Habré dedicado a la saga MGS 400 horas de mi vida fácil. Si fuese de cualquier otro con el trailer de ayer habría perdido toda esperanza.

También creo que actores de renombre no prestarían su imágen para un juego que es una puta mierda, ellos sabrán de qué va y se han prestado para ello.
El juego parece que se divide entre dos mundos. El "bueno" con vegetación y vida y el "malo" oscuro y muerte. Puede ser perfectamente que el bueno sea para recolección, exploración (primera parte del trailer) Y el malo, acción y sigilo (parte final del trailer). Me gusta mucho lo que veo, pero no parece un juego para todo el mundo. Saludos
Galon_2000 escribió:He visto 3 veces el tráiler y sigo sin entenderlo.

Kojima está enfermo.


Yo tampoco, parece una pesadilla o un delirio
bobst escribió:
Galon_2000 escribió:He visto 3 veces el tráiler y sigo sin entenderlo.

Kojima está enfermo.


Yo tampoco, parece una pesadilla o un delirio


Mirar este intentan explicar algo y algunas cosas tienen todo el sentido https://www.youtube.com/watch?v=JStm_CodaoU

La descripción del vídeo de Sony revela detalles de la trama:

Besieged by death's tide at every turn, Sam Bridges must brave a world utterly transformed by the Death Stranding. Carrying the stranded remnants of the future in his hands, Sam embarks on a journey to reunite the shattered world one step at a time. What is the mystery of the Death Stranding? What will Sam discover on the road ahead? A genre defining gameplay experience holds these answers and more.

Starring Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux and Lindsay Wagner
Kojima os ha mostrado algo para que hayan memes por internet y se cree una idea opuesta de lo que será el título, en pocas palabras os ha vacilado y no os dais cuenta. Lo de mostrar al protagonista cargado, es una excusa para mostrar las deleites del motor gráfico, también para enseñar que podremos disfrutar de escenarios diferentes y para indicar que los recursos que llevemos encima se podrán ver al contrario que muchos juegos donde el personaje de turno se mete una espada por el culo y se saca un martillo, si estoy hablando de ti, Kratos.

Si os fijáis el titulo en las partes que son puro gameplay tenemos:

* Armas de fuego para enfrentarnos a otros humanos o incluso a los Espectros.
* Momentos de sigilo, donde estaremos rodeados de demasiados espectros o tendremos algo que llevar de un lado a otro. En este caso habrá que tener cuidado con el tema respiración pulsando R2 y L2 para poner nuestras manos en la boca y evitar que los enemigos perciban nuestra respiración. Habrá que pensar cuando volver a coger aliento.
* Un basto mundo que explorar, donde tendremos que recoger recursos y llevarlos a nuestra espalda y con nuestros robots (supongo que serán mejoras).
* Un sistema de curación realista, donde si nos caemos por un sitio será necesario curarnos las heridas o incluso quitarnos la ... uña.

Para mi el título será TLOU con Horizon Zero Dawn, es decir, mundo abierto con mecánicas de disparo, sigilo y sobretodo, supervivencia y survival horror.
Alsborg91 escribió:Kojima os ha mostrado algo para que hayan memes por internet y se cree una idea opuesta de lo que será el título, en pocas palabras os ha vacilado y no os dais cuenta. Lo de mostrar al protagonista cargado, es una excusa para mostrar las deleites del motor gráfico, también para enseñar que podremos disfrutar de escenarios diferentes y para indicar que los recursos que llevemos encima se podrán ver al contrario que muchos juegos donde el personaje de turno se mete una espada por el culo y se saca un martillo, si estoy hablando de ti, Kratos.

Si os fijáis el titulo en las partes que son puro gameplay tenemos:

* Armas de fuego para enfrentarnos a otros humanos o incluso a los Espectros.
* Momentos de sigilo, donde estaremos rodeados de demasiados espectros o tendremos algo que llevar de un lado a otros. En este caso habrá que tener cuidado con el tema respiración pulsando R2 y L2 para poner nuestras manos en la boca y evitar que los enemigos perciban nuestra respiración. Habrá que pensar cuando volver a coger aliento.
* Un basto mundo que explorar, donde tendremos que recoger recursos y llevarlos a nuestra espalda y con nuestros robots (supongo que serán mejoras).
* Un sistema de curación realista, donde si nos caemos por un sitio será necesario curarnos las heridas o incluso quitarnos la ... uña.

Para mi el título será TLOU con Horizon Zero Dawn, es decir, mundo abierto con mecánicas de disparo, sigilo y sobretodo, supervivencia y survival horror.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Con gente así da gusto.
Shiro_himura escribió:Buen análisis de 3djuegos: https://www.youtube.com/watch?v=JStm_CodaoU

https://youtu.be/JStm_CodaoU
en el minuto 6:05 no se han dado cuenta del detalle de que, la hija en la foto sale embarazada... tendrá alguna relación con el bebé que se ha visto siempre?
Kojima no ha perdido su toque, en 8 min de trailer salen 6 veces la palabra Kojima.

pd resumen del trailer en una imagen
Imagen
Me encantaron los personajes femeninos... Kojima tiene una delicadeza impresionante
Alsborg91 escribió:Kojima os ha mostrado algo para que hayan memes por internet y se cree una idea opuesta de lo que será el título, en pocas palabras os ha vacilado y no os dais cuenta. Lo de mostrar al protagonista cargado, es una excusa para mostrar las deleites del motor gráfico, también para enseñar que podremos disfrutar de escenarios diferentes y para indicar que los recursos que llevemos encima se podrán ver al contrario que muchos juegos donde el personaje de turno se mete una espada por el culo y se saca un martillo, si estoy hablando de ti, Kratos.

Si os fijáis el titulo en las partes que son puro gameplay tenemos:

* Armas de fuego para enfrentarnos a otros humanos o incluso a los Espectros.
* Momentos de sigilo, donde estaremos rodeados de demasiados espectros o tendremos algo que llevar de un lado a otro. En este caso habrá que tener cuidado con el tema respiración pulsando R2 y L2 para poner nuestras manos en la boca y evitar que los enemigos perciban nuestra respiración. Habrá que pensar cuando volver a coger aliento.
* Un basto mundo que explorar, donde tendremos que recoger recursos y llevarlos a nuestra espalda y con nuestros robots (supongo que serán mejoras).
* Un sistema de curación realista, donde si nos caemos por un sitio será necesario curarnos las heridas o incluso quitarnos la ... uña.

Para mi el título será TLOU con Horizon Zero Dawn, es decir, mundo abierto con mecánicas de disparo, sigilo y sobretodo, supervivencia y survival horror.


No se puede saber si el mundo es basto por el trailer, y si decimos que el mundo es basto por el trailer, esta tan vacio como el de mgsv.

Se quita la uña en una escena, no en tiempo real, asi que no se sabe todavia si tendra un sistema de curacion tan extremo.

Se ve muy chulo, pero kojima es experto en vender humo en sus trailers. Hay que coger todo con pinzas xd
Ojalá Kojima haya cogido inspiración en Zelda BoTW y el protagonista pueda interactuar con el entorno a niveles muy tochos o al menos que haya una gran cantidad de herramientas para explorar ese mundo abierto. El ascenso por una cuerda creo que puede dar una pista de ello y todo el material que lleva encima (sobre todo el mochilón) pienso que deja entrever que el personaje se prepara para un viaje largo y para sobrevivir a los "fantasmas".

Siendo el director Kojima estoy seguro que va a ponerle mimo a cada detalle, a cada animación y al entorno en definitiva.
motodino92 escribió:
Alsborg91 escribió:Kojima os ha mostrado algo para que hayan memes por internet y se cree una idea opuesta de lo que será el título, en pocas palabras os ha vacilado y no os dais cuenta. Lo de mostrar al protagonista cargado, es una excusa para mostrar las deleites del motor gráfico, también para enseñar que podremos disfrutar de escenarios diferentes y para indicar que los recursos que llevemos encima se podrán ver al contrario que muchos juegos donde el personaje de turno se mete una espada por el culo y se saca un martillo, si estoy hablando de ti, Kratos.

Si os fijáis el titulo en las partes que son puro gameplay tenemos:

* Armas de fuego para enfrentarnos a otros humanos o incluso a los Espectros.
* Momentos de sigilo, donde estaremos rodeados de demasiados espectros o tendremos algo que llevar de un lado a otro. En este caso habrá que tener cuidado con el tema respiración pulsando R2 y L2 para poner nuestras manos en la boca y evitar que los enemigos perciban nuestra respiración. Habrá que pensar cuando volver a coger aliento.
* Un basto mundo que explorar, donde tendremos que recoger recursos y llevarlos a nuestra espalda y con nuestros robots (supongo que serán mejoras).
* Un sistema de curación realista, donde si nos caemos por un sitio será necesario curarnos las heridas o incluso quitarnos la ... uña.

Para mi el título será TLOU con Horizon Zero Dawn, es decir, mundo abierto con mecánicas de disparo, sigilo y sobretodo, supervivencia y survival horror.


No se puede saber si el mundo es basto por el trailer, y si decimos que el mundo es basto por el trailer, esta tan vacio como el de mgsv.

Se quita la uña en una escena, no en tiempo real, asi que no se sabe todavia si tendra un sistema de curacion tan extremo.

Se ve muy chulo, pero kojima es experto en vender humo en sus trailers. Hay que coger todo con pinzas xd


El motor es el Decima de Horizon Zero Dawn (uno diseñado para mundos abiertos), el mundo será tocho, otra cosa es que sea tan interactuable como Zelda; pero el mundo será colorido y con muchos detalles.

Además, lo de mostrar al personaje con muchas heridas en las piernas es para mostrarnos que andaremos mucho e iremos sufriendo heridas que serán necesario curar.

PD: Otra cosa más. El bebe somos nosotros de pequeños y al morir dejaremos la capsula con el bebe se producirá una explosión que ahuyentará a los espectros. Empezará a caer la lluvia que convertirá al Bebé en Reevus Adulto y ya podremos continuar con la aventura. Tendremos al sensación "artificial" de ser padres y madres al mismo tiempo....
Por cierto el agua que aparece cuando se esta duchando parece como agua magica que cura las heridas no?

Tambien han comentado en el trailer que Sam tiene poderes y la chica poderes aun mas poderosos, lo que hace que la teoria padre - hija pueda ser posible.

Tambien la chica dice que se le una a ella (entiendo que será a una facción rollo the division que se llama fragile?)

Otra cosa que comentan en el video de analisis es que las emociones de la chica hace se le activen los pinchos del traje ...

Parece que hay mas tela en el video de lo que parecia al principio.
Hajile escribió:Por cierto el agua que aparece cuando se esta duchando parece como agua magica que cura las heridas no?

Tambien han comentado en el trailer que Sam tiene poderes y la chica poderes aun mas poderosos, lo que hace que la teoria padre - hija pueda ser posible.

Tambien la chica dice que se le una a ella (entiendo que será a una facción rollo the division que se llama fragile?)

Otra cosa que comentan en el video de analisis es que las emociones de la chica hace se le activen los pinchos del traje ...

Parece que hay mas tela en el video de lo que parecia al principio.


Sam puede presentir a los enemigos, más allá de éso no se sabe nada

Los pinchos del tráiler parecen estar hechos de un material llamado ferrofluido es un material artificial creado recientemente que reacciona a campos magnéticos y se especulaba aparecería en el juego.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ferrofluido

De hecho me extraña que no se comentase más, ya que parece que los seres/enemigos invisibles interfieren de algún modo el campo magnético, se vió en el segundo trailer donde se presentaba a Mads Mikkelsen también, como una brújula se volvía loca en determinadas circunstancias:

https://youtu.be/kMaxrryH0es
Estoy igual que ayer,no tengo ni putisima idea de que va el juego y apenas se ha visto gameplay salvo el tio caminando y escalando pero nada mas...
El miedo mayor es que siendo un gran juego en gráficos, historia, etc, se me haga pelin cuesta arriba como con el MGS V, que lo cogí con unas ganas tremendas y acabé casi dejandolo por que me aburría con él, ojalá con éste no me pase lo mismo. De que leches irá el argumento???? jejej
Hay uno de los personajes que se le ve bebiendo y con unos 3 pares de botas más colgados en la mochila, eso pues ser que nos hable de un viaje muy largo, además el tema de beber quizás quiera decir que deberemos racionar el agua o que será esencial para la supervivencia.
Va a ser con opcion psvr?
Tengo la sensacion que si no llega a estar Kojima haciendo esto.

Se pegan 2 E3 enseñando esto y a ni cristo le interesaria el juego.
angelillo732 escribió:Hay uno de los personajes que se le ve bebiendo y con unos 3 pares de botas más colgados en la mochila, eso pues ser que nos hable de un viaje muy largo, además el tema de beber quizás quiera decir que deberemos racionar el agua o que será esencial para la supervivencia.


No es otro personaje, es Sam, solo que lleva coleta. Fíjate cuando se quita la uña.
Lord Shion escribió:
angelillo732 escribió:Hay uno de los personajes que se le ve bebiendo y con unos 3 pares de botas más colgados en la mochila, eso pues ser que nos hable de un viaje muy largo, además el tema de beber quizás quiera decir que deberemos racionar el agua o que será esencial para la supervivencia.


No es otro personaje, es Sam, solo que lleva coleta. Fíjate cuando se quita la uña.


Ostias pues no me había ni fijado.

Entonces seguro que hablamos de un viaje muy muy largo [+risas]
Kojima y el juego tienen toda mi atencion, deseando ya probarlo y poder juzgarlo, pero creo que a este juego le queda todavia mucho para su lanzamiento, aun no hemos visto nada.
Alesann escribió:Tengo la sensacion que si no llega a estar Kojima haciendo esto.

Se pegan 2 E3 enseñando esto y a ni cristo le interesaria el juego.


Eso seguro, pero es justo lo que Kojima sabe hacer muy bien; crear interés...
Al inicio del video se ha visto el only on PlayStation, ¿Al final no sale para pc?
Creo que en general a todos nos ha dejado con la carina, no era nada de lo que esperaba y aun entendemos menos de que ira el juego.
Yo creo que lo de "portear" no es parte del juego, era como un previo, lo que haces antes de empezar el juego realmente que parece que es cuando encuentras a la chica, y el "monstruo". No creo que para nada el juego sea de hacer de recadero llevando cosas de un sitio a otro, tiene que haber mucho mas detras.
Pero bueno yo tengo muchas ganas de saber mas, pensaba que se aclararia mucho en el E3 pero no ha sido asi, pero creo que queda claro que esto no tiene nada que ver con MGS.
Gatsu85 escribió:Al inicio del video se ha visto el only on PlayStation, ¿Al final no sale para pc?

No, pero eso ya se sabía desde hace mucho
Me hace mucha gracia que Cyberpunk no haya mostrado NADA en 4 años, el otro dia por primera vez un tráiler que ni siquiera es con el motor del juego, es una CGI (muy guapo por cierto) y todo dios comiéndole la polla a CDPR. A Kojima solo hacen que caerle palos porque no enseña de qué va Death Stranding o lo hace de formas peculiares.

¿Pero os creeis que Kojima os debe algo o qué? Me hace gracia ver como la gente se indigna porque lo enseña a su manera. Eso lo entendería si le hubieseis pagado un Kickstarter y llevase años sin mostrar casi nada. Pero es su juego, es su promoción y no le debe nada a nadie excepto a Sony por financiarle parcialmente, y a Sony le ha parecido perfecto ese trailer, tanto como para ponerlo en su conferencia como una de las estrellas.

Viendo las reacciones de la gente, está claro que Kojima y otros artistas no deberían estar en el mundo de los videojuegos. Ofrecen algo demasiado complejo a un público mayoritariamente simplón (ahí están los juegos más vendidos y más jugados, casualmente son los que no debes usar ni media neurona). Hasta este tráiler demuestra esto, la mayoría quedándose simplemente con Sam andando. Al público de videojuegos hay que darle las cosas bien claras, en grande, mascaditas y con 10 flechas indicando al punto, que sino se lían y se pierden. Luego la gente se extraña que todos los juegos te lleven de la mano y te señalen veinte veces lo que debes hacer y cómo. "Nos tratan de tontos", joder, pues no me extraña. La recopilación de @Alsborg91 deja claro que este tráiler y las reacciones de muchos es tal cual la frase hecha del hombre sabio que señala a la luna.

Una cosa es no entender qué quieren representar estos tráilers, eso es entendible e incluso los más expertos en la obra de Kojima tienen problemas para descifrarlo, y es así de forma expresa. Lo que me parece acojonantemente triste es que ni siquiera se entienda el hecho de que ese tráiler representa mucho más que un tio andando cargado. Que la gente se esté creyendo que el juego irá de andar cargado de un punto a otro porque es lo que sale en el trailer... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ¿De verdad os creeis que todo el juego va a ser esto? Lo dicho, el hombre sabio que señala a la luna.

Es que cada vez es lo mismo. Y para el que venga con "yo no pienso comprar el juego si no enseña de qué va", pues como si el juego fuese a salir mañana. No tiene fecha de lanzamiento y como muy poco le queda año o año y medio para salir. En su debido momento enseñará realmente las mecánicas jugables,ahora solo genera el interés de los fans mostrando poco a poco cositas. Ah, y tal como dijo Kojima en el blog de PS, este tráiler es "silencioso" a consciencia, quería hacer un tráiler sin armas ni tiros ni acción, salirse de lo de siempre. Pero eso también está mal. Queremos innovación pero que todo sea acción y tiros.
Poca lectura puedo hacer de este juego, le seguiré la pista, de momento me ha llamado, a ver su evolución !
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