abarth escribió:Me hace mucha gracia que Cyberpunk no haya mostrado NADA en 4 años, el otro dia por primera vez un tráiler que ni siquiera es con el motor del juego, es una CGI (muy guapo por cierto) y todo dios comiéndole la polla a CDPR. A Kojima solo hacen que caerle palos porque no enseña de qué va Death Stranding o lo hace de formas peculiares.
¿Pero os creeis que Kojima os debe algo o qué? Me hace gracia ver como la gente se indigna porque lo enseña a su manera. Eso lo entendería si le hubieseis pagado un Kickstarter y llevase años sin mostrar casi nada. Pero es su juego, es su promoción y no le debe nada a nadie excepto a Sony por financiarle parcialmente, y a Sony le ha parecido perfecto ese trailer, tanto como para ponerlo en su conferencia como una de las estrellas.
Viendo las reacciones de la gente, está claro que Kojima y otros artistas no deberían estar en el mundo de los videojuegos. Ofrecen algo demasiado complejo a un público mayoritariamente simplón (ahí están los juegos más vendidos y más jugados, casualmente son los que no debes usar ni media neurona). Hasta este tráiler demuestra esto, la mayoría quedándose simplemente con Sam andando. Al público de videojuegos hay que darle las cosas bien claras, en grande, mascaditas y con 10 flechas indicando al punto, que sino se lían y se pierden. Luego la gente se extraña que todos los juegos te lleven de la mano y te señalen veinte veces lo que debes hacer y cómo. "Nos tratan de tontos", joder, pues no me extraña. La recopilación de
@Alsborg91 deja claro que este tráiler y las reacciones de muchos es tal cual la frase hecha del hombre sabio que señala a la luna.
Una cosa es no entender qué quieren representar estos tráilers, eso es entendible e incluso los más expertos en la obra de Kojima tienen problemas para descifrarlo, y es así de forma expresa. Lo que me parece acojonantemente triste es que ni siquiera se entienda el hecho de que ese tráiler representa mucho más que un tio andando cargado. Que la gente se esté creyendo que el juego irá de andar cargado de un punto a otro porque es lo que sale en el trailer...
¿De verdad os creeis que todo el juego va a ser esto? Lo dicho, el hombre sabio que señala a la luna.
Es que cada vez es lo mismo. Y para el que venga con "yo no pienso comprar el juego si no enseña de qué va", pues como si el juego fuese a salir mañana. No tiene fecha de lanzamiento y como muy poco le queda año o año y medio para salir. En su debido momento enseñará realmente las mecánicas jugables,ahora solo genera el interés de los fans mostrando poco a poco cositas. Ah, y tal como dijo Kojima en el blog de PS, este tráiler es "silencioso" a consciencia, quería hacer un tráiler sin armas ni tiros ni acción, salirse de lo de siempre. Pero eso también está mal. Queremos innovación pero que todo sea acción y tiros.