[DEBATE] Albert Rivera vs Pablo Iglesias, hoy a las 12:30

1, 2, 3, 4, 5
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo votare a podemos solo por darme el gusto de que españa implosione y resurja de entre las cenizas con progresismo 0 . a ver si escarmentamos ya del todo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lo que es loable del trabajo de Podemos es que han conseguido que España parezca un país arrasado, pobre, sin esperanza... Eso es lo que consigue la manipulación en mentes ignorantes.

Somos unos privilegiados, quien diga que España está fatal y que se vive mal es que mucho no ha viajado... Pobreza la hay en todos los sitios, incluso más llamativa que en este país en otros países de la UE...

Si creéis que la solución es la política de Venezuela, Grecia, Colombia... Pues adelante, yo me identifico más con las políticas de otros países de la UE.

Las cosas pueden ir a peor, pero a muy peor, andalucía gestionado por partidos de izquierdas es lo peor en todo... Con políticas sociales se democratiza la pobreza.

PD: Ahora es de centro desvincularse de todos los pactos de estado (pactos que son un punto de partida, para hablar)... Es de centro también llamar a los demás "casta" (lo dice el cuarto partido en intención de voto)
dogboyz escribió:Lo que es loable del trabajo de Podemos es que han conseguido que España parezca un país arrasado, pobre, sin esperanza... Eso es lo que consigue la manipulación en mentes ignorantes.

España segundo pais de toda la unión europea con mas paro, tercer pais con mas desigualdad de Europa y con mas numero de pobres, hemos adelantado a paises como Bostwana o Butan en cuanto a corrupcion, entre los paises con mayor indice de fracaso escolar de toda Europa, etc etc etc

El resto de tu post ni vale la pena contestarlo cuando ya desde el principio intentas argumentar una premisa que es falsa.

Y si hay algo que cualquiera con dos dedos de frente sea de la ideología que sea reconoce a Podemos es que su analisis de la crisis es muy acertado, otra cosas son sus propuestas para solucionarlo que ya puede ser mas discutible.
Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)... Pero bueno, ya sabes:
Imagen
dogboyz escribió:Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)... Pero bueno, ya sabes:
Imagen

Si, pero resulta que Cadiz es la ciudad con mas paro de Europa y parece ser que el PP de teofila tampoco dio con la tecla...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 37041.html
PORTUENSE_14 escribió:
dogboyz escribió:Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)... Pero bueno, ya sabes:
Imagen

Si, pero resulta que Cadiz es la ciudad con mas paro de Europa y parece ser que el PP de teofila tampoco dio con la tecla...

Lo mismo que criticáis en unos lo justificáis en otros... Dicen que los gobiernos del cambio no pueden arreglar las cosas en poco tiempo... ¿Qué se supone que va a hacer un gobierno en un feudo que siempre ha sido del PSOE y IU? Manda huevos, se meten en el bolsillo el dinero destinado a formar a los parados y la culpa es del que llega detrás...
dogboyz escribió:Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)...

Lo de relacionar PSOE con la izquierda hace como dos décadas que no tiene sentido pero entiendo la intención.

En Murcia y Comunidad Valenciana que tal el numero de parados?

Haces el ridiculo intentando defender que en España no hay crisis y si la hay es por culpa de Podemos que engaña a la poblacion.
"Manda huevos, se meten en el bolsillo el dinero destinado a formar a los parados y la culpa es del que llega detrás.."

[360º] [360º] [360º] [360º]
dogboyz escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
Imagen

Lo mismo que criticáis en unos lo justificáis en otros... Dicen que los gobiernos del cambio no pueden arreglar las cosas en poco tiempo... ¿Qué se supone que va a hacer un gobierno en un feudo que siempre ha sido del PSOE y IU? Manda huevos, se meten en el bolsillo el dinero destinado a formar a los parados y la culpa es del que llega detrás...

Pero qué más da quien robe si lo hacen todos?, qué pasa que los ladrones del PP son menos ladrones que los del PSOE?, entre unos y otros se han llevado la riqueza del país a Suiza, Barbados, Gibraltar y demás paraísos fiscales.
A mi me han robado los de derechas (PP) y los de centro-derecha (PSOE) así que prefiero ver algo nuevo que no lo de siempre y, para mi, C's es más o menos lo de siempre pero con caras más jóvenes y nuevas...

1.2 millones de parados en Andalucía? un 21% de paro? Pero tú no decías que Ejpaña va bien?
Imagen

Entiendo que para ciudadanos andalucia va de puta madre ya que les ha dado el gobierno otra vez al psoe de los eres
dogboyz escribió:Lo que es loable del trabajo de Podemos es que han conseguido que España parezca un país arrasado, pobre, sin esperanza... Eso es lo que consigue la manipulación en mentes ignorantes.

¿Te parece que con un sueldo de 700€ se puede tener esperanza?.
¿Crees que la tendencia de recortar derechos fundamentales, e intentar privatizar hasta la seguridad social, no es de pretender arrasar un país?.
¿Piensas que con 5 millones de parados sobre una población total de 45, se puede aspirar a ser un país rico?.

dogboyz escribió:Somos unos privilegiados, quien diga que España está fatal y que se vive mal es que mucho no ha viajado... Pobreza la hay en todos los sitios, incluso más llamativa que en este país en otros países de la UE...

Hombre, siempre podemos compararnos con marruecos, porque en ese caso si somos unos privilegiados, pero lo cierto es que estamos muy lejos de francia, inglaterra, alemania, suecia, u holanda, que son la aspiración natural de españa, y se la está privando de eso.

dogboyz escribió:Si creéis que la solución es la política de Venezuela, Grecia, Colombia... Pues adelante, yo me identifico más con las políticas de otros países de la UE.

Las políticas de europa las tenemos desde hace 30 años, y no nos han servido para nada. Y no, nadie ha hablado de importar las políticas de países sudamericanos, o en crisis, estás mintiendo, y lo sabes.

dogboyz escribió:Las cosas pueden ir a peor, pero a muy peor, andalucía gestionado por partidos de izquierdas es lo peor en todo... Con políticas sociales se democratiza la pobreza.

La gestión de los ayuntamientos de madrid y barcelona te quitan la razón.

Sí, genial:
Imagen
1º ¿Te parece que con un sueldo de 700€ se puede tener esperanza?.
2º ¿Crees que la tendencia de recortar derechos fundamentales, e intentar privatizar hasta la seguridad social, no es de pretender arrasar un país?.
3º ¿Piensas que con 5 millones de parados sobre una población total de 45, se puede aspirar a ser un país rico?.

Este país es un legado de los políticos anteriores... La gente es ignorante, la época en la que un obrero cobraba más que un ingeniero ya se ha acabado... ¿Qué vas a pagar a un camarero? ¿Realmente has visto los costes que tiene una empresa?

Hay rulando por Facebook un problema de cuadrados, triángulos... Con unos cincuenta comentarios... De ellos solo uno tiene bien el problema y los demás se jactan de lo fácil que es... Y hablo de un problema sencillísimo. ¿Dónde colocas a esa gente? Yo si fuera ellos también exigiría la luna, pero lamentablemente la gente de otros países le da mil vueltas a los de este país en educación...

Yo firmaba por la gestión actual, con más política social, más transparencia, menos impuestos, más austeridad en altas esferas, más impuestos a los más ricos (o que sencillamente paguen impuestos aquí). Podemos tiene una actitud de rabia, por mucho que digan "vuestro odio es nuestra sonrisa" los que llevan el odio son ellos y no respetan a los que no piensan como ellos...

Yo no votaré a Ciudadanos, porque Rivera no me da buena espina y tampoco me gusta algunas cosas que he visto... Al PP-PSOE en lo que me queda de vida tampoco... Y a Podemos todavía menos, sencillamente yo a esta gente no la voto (que habrá de todo, pero a cierta gentuza no les voto)
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Pezones.
¿Alcalde etarra?

Claro claro...
dogboyz escribió:

Sí, genial:
Imagen
1º ¿Te parece que con un sueldo de 700€ se puede tener esperanza?.
2º ¿Crees que la tendencia de recortar derechos fundamentales, e intentar privatizar hasta la seguridad social, no es de pretender arrasar un país?.
3º ¿Piensas que con 5 millones de parados sobre una población total de 45, se puede aspirar a ser un país rico?.

Este país es un legado de los políticos anteriores... La gente es ignorante, la época en la que un obrero cobraba más que un ingeniero ya se ha acabado... ¿Qué vas a pagar a un camarero? ¿Realmente has visto los costes que tiene una empresa?

Hay rulando por Facebook un problema de cuadrados, triángulos... Con unos cincuenta comentarios... De ellos solo uno tiene bien el problema y los demás se jactan de lo fácil que es... Y hablo de un problema sencillísimo. ¿Dónde colocas a esa gente? Yo si fuera ellos también exigiría la luna, pero lamentablemente la gente de otros países le da mil vueltas a los de este país en educación...

Yo firmaba por la gestión actual, con más política social, más transparencia, menos impuestos, más austeridad en altas esferas, más impuestos a los más ricos (o que sencillamente paguen impuestos aquí). Podemos tiene una actitud de rabia, por mucho que digan "vuestro odio es nuestra sonrisa" los que llevan el odio son ellos y no respetan a los que no piensan como ellos...

Yo no votaré a Ciudadanos, porque Rivera no me da buena espina y tampoco me gusta algunas cosas que he visto... Al PP-PSOE en lo que me queda de vida tampoco... Y a Podemos todavía menos, sencillamente yo a esta gente no la voto (que habrá de todo, pero a cierta gentuza no les voto)

Entonces segun tu teoria como hubo un tiempo que un obrero ganaba mas que un ingeniero (alguno habria pero dudo que muchos) pues ganar 700 euros esta bien???? Intenta formar una familia con 700 euros mensuales y sin que ningun familiar te ayude....y luego vienes aqui a dar lecciones.... Odio la gente que es tan insolidaria con los demas...vale que tu a lo mejor tengas mas suerte y tengas un sueldo mas alto pero por desgracia los sueldos cada vez son mas bajos porque se estan aprovechando de la situacion pero ganar 700 euros es deplorable. Alquiler 400, luz 60, comida 200 y te quedan 40 euros y aun tienes que pagar el agua y ni soñar con una hipoteca porque con 700 euros en nomina no te dan nada.... yo se que un ingeniero tiene que ganar mas que un obrero pero el minimo creo que deberia ser de unos 1000 euros segun el precio de la vida hoy en dia, seguro que estos economistas titulados que para eso cobran mas que los obreros encuentran alguna forma de que un pais funcione con un sueldo mas alto y que sea rentable al empresario que los contrata ya sea por bonificaciones o que se yo, pero cuanto mas trabajadores mas dinero para las arcas del estado y que paguen los ricos, que creo que con algunos millones de euros en sus cuentas tienen suficiente para el resto de sus vidas.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Pezones.
Imagen

Hola, soy Rivera y digo lo que la gente quiere oír, no tengo palabra y en el futuro me llamarán la veleta humana XD
Lo que no podéis es pretender que un obrero gane más que un ingeniero.

A ver, el sueldo tiene que ir acorde con la productividad. La productividad española es nefasta. No puedes subir el sueldo por encima de la productividad del trabajador o la empresa quiebra es economía básica.

Si el sueldo mínimo en Alemania es de 1400 es debido a su productividad. España está dedicada al turismo y al servicio cuya productividad es muy baja, sin embargo en Alemania te encuentras BMW, audi, Porsche, Mercedes-Benz... Es decir empresas donde la persona cualificada (Ingeniero) destaca y donde se consigue mayor productividad.

Si queréis un sueldo mínimo mayor primero hay que ser productivos y eso no se consigue de la noche a la mañana. España necesita gasto en I+D, motivar a las personas para que se cualifiquen para que no ocurra lo que pasó en el boom inmobiliario donde la gente se dio cuenta que sin tener una carrera ganaba más o igual que una persona con carrera

La realidad los puso en su sitio.

Conclusion : El sueldo va acorde con la productividad, la productividad española es desastrosa. Parad de comparar España con los demás países europeos, España se centro en el turismo y en el servicio, y esto nos ha pasado factura.
Hola, soy Rivera y digo lo que la gente quiere oír, no tengo palabra y en el futuro me llamarán la veleta humana

Rivera ha dicho (por lo que he oído) lo que acuerde la OTAN u ONU... Cosa que me parece bastante de sentido común... Lo mejor es decir no a la guerra, por eso la izquierda quiere que el PP se pronuncie, porque sabe que le va a quitar votos...

Y no es por sacar el tema de Venezuela, pero en Sudamérica se ha visto lo que ha provocado las políticas de este tipo... Es muy interesante la entrevista que le hacen a un economista de allí que explica cómo la inversión extranjera cayó en picado, hubo salida de divisas... Vamos, lo que ha ocurrido en Grecia.

Es que no hay un solo país donde las políticas de Podemos hayan funcionado, en todos han traído más miseria... La economía no deja de ser historia y de los errores se aprende...

Algunos lo que ocurre y no os dais cuenta es que Podemos es un partido anticapitalista, antiglobalización... No lo digo yo, lo dice Monedero con una camisa del EZLN, lo dice Teresa Rodriguez en su perfil de Facebook.

Informaros un poco de qué son los antiglobalizadores, porque muchos no sabeis lo que estais votando:
-Tasa Tobin, impuesto sobre las transacciones financieras internacionales para desarrollar el Tercer Mundo y frenar la especulación.
-Condonación de la deuda externa.
-Libre circulación de personas.
-Supeditación de las multinacionales al control político democrático por parte de los ciudadanos.
-Reforma o supresión de las instituciones financieras internacionales (Fondo Monetario internacional, Organización Mundial del Comercio, Banco Mundial...).
-Eliminación de las negociaciones multilaterales para la liberalización del comercio agroalimentario, especialmente en el seno de la OMC, pero también a través de tratados bilaterales. Avanzar hacia la Soberanía Alimentaria.
-Introducir los picos conceptos de Índice de bienestar económico sostenible en lugar del PIB como único indicador del estado de una nación y dar más importancia al Índice de Desarrollo Humano. Conceptos como la huella ecológica también debería entrar en el debate político cotidiano.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Alcalde etarra... [plas]

Informaros dice... [qmparto]
LASER-X escribió:Lo que no podéis es pretender que un obrero gane más que un ingeniero.

A ver, el sueldo tiene que ir acorde con la productividad. La productividad española es nefasta. No puedes subir el sueldo por encima de la productividad del trabajador o la empresa quiebra es economía básica.

Si el sueldo mínimo en Alemania es de 1400 es debido a su productividad. España está dedicada al turismo y al servicio cuya productividad es muy baja, sin embargo en Alemania te encuentras BMW, audi, Porsche, Mercedes-Benz... Es decir empresas donde la persona cualificada (Ingeniero) destaca y donde se consigue mayor productividad.

Si queréis un sueldo mínimo mayor primero hay que ser productivos y eso no se consigue de la noche a la mañana. España necesita gasto en I+D, motivar a las personas para que se cualifiquen para que no ocurra lo que pasó en el boom inmobiliario donde la gente se dio cuenta que sin tener una carrera ganaba más o igual que una persona con carrera

Conclusion : El sueldo va acorde con la productividad, la productividad española es desastrosa. Parad de comparar España con los demás países europeos, España se centro en el turismo y en el servicio, y esto nos ha pasado factura.

Ya, pero que una empresa facture millones de euros y siga pagando una miseria no tiene sentido. Yo lo que veo es que muchas veces los sueldos depende más del convenio y de lo que se haya luchado, que de economía básica.
dogboyz escribió:Somos unos privilegiados, quien diga que España está fatal y que se vive mal es que mucho no ha viajado... Pobreza la hay en todos los sitios, incluso más llamativa que en este país en otros países de la UE...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No puedo evitar contestarte. Vivo buena parte del año en el extranjero y te digo que desde fuera España se ve todavía peor.

Y lo peor no es que España sea un país arrasado, sino que haya gente que no lo crea. Eso, y quien dice que estamos saliendo de la crisis con más de 5 millones de personas en el paro desde hace varios años [facepalm]
guillian-seed escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No puedo evitar contestarte. Vivo buena parte del año en el extranjero y te digo que desde fuera España se ve todavía peor.

Y lo peor no es que España sea un país arrasado, sino que haya gente que no lo crea. Eso, y quien dice que estamos saliendo de la crisis con más de 5 millones de personas en el paro desde hace varios años [facepalm]

Se ve mal pero no por la política o la crisis, si dices que viajas entonces sabrás que es lo que se ve mal de España en el extranjero... Y eso nos corresponde a todos cambiarlo
angelillo732 escribió:
LASER-X escribió:Lo que no podéis es pretender que un obrero gane más que un ingeniero.

Ya, pero que una empresa facture millones de euros y siga pagando una miseria no tiene sentido. Yo lo que veo es que muchas veces los sueldos depende más del convenio y de lo que se haya luchado, que de economía básica.

Es más sencillo... lo que dice el megamaxiturboeconomista es que no nos podemos fijar en los países punteros respecto a los salarios, pero respectos a que si nos fijamos en los impuestos no dice nada. En fin que hay que asumir que tiene que haber desigualdades. La verdadera redistribución de la riqueza es lo que hace que una democracia sea de calidad o no lo sea.
dogboyz escribió:Rivera ha dicho (por lo que he oído) lo que acuerde la OTAN u ONU... Cosa que me parece bastante de sentido común... Lo mejor es decir no a la guerra, por eso la izquierda quiere que el PP se pronuncie, porque sabe que le va a quitar votos...

Ya se ha explicado muchas veces: las guerras de Afganistán y de Irak no funcionaron, tuvieron el efecto contrario, y de hecho son el motivo de que Daesh exista (Daesh fue creado en una prisión de USA en Irak, por cierto). Volver a hacer lo mismo esta vez en Siria es volver a hacer la misma política equivocada.

Y es que además lo de Siria es incluso más complicado que lo de Irak. En Siria hay multitud de facciones: el dictador Al-Assad, al-Nusra (Al-Quaeda), los kurdos, Daesh, el FSA, y otros grupúsculos pequeños.

Lo fácil, el buenismo, es decir que vamos a la guerra. Lo difícil es reconocer que ir a la guerra en Siria significa apoyar a alguna de todas las facciones que hay. El Free Syrian Army sería lo ideal? pues es que son un grupúsculo enano! Entonces, a quién apoyamos, al dictador Al-Assad que ha asesinado a decenas de miles de personas? A Al-Nusra que son Al-Quaeda? A los kurdos que son comunistas?

La realidad es que en el mejor de los casos, en el futuro Siria tendrá un dictador sanguinario tipo Saddam Hussein (es decir, Al-Assad o algún loco del mismo pelaje) que aun así les guste a USA/Occidente porque a la hora de matar sea bastante laico y te mate igual si eres cristiano o islamista. O la otra opción es que Siria consiga una "democracia" como la que tiene el Irak oficial, es decir una democracia islámica con sharia incluida (por ejemplo el gobierno oficial de Irak ha aprobado una ley que permite casarse con niñas).

Yo quiero que los del si a la guerra os dejéis de buenismos y digáis a quién vamos a apoyar en Siria si vamos a la guerra. Porque el buenismo es pensar que vamos a ser neutrales (no, si vamos a la guerra vamos a favorecer a alguien, y pensar lo contrario es no saber cómo funciona el mundo) o que vamos a conseguir instalar una democracia chupiguay del país de las piruletas en Siria.

dogboyz escribió:Y no es por sacar el tema de Venezuela, pero en Sudamérica se ha visto lo que ha provocado las políticas de este tipo... Es muy interesante la entrevista que le hacen a un economista de allí que explica cómo la inversión extranjera cayó en picado, hubo salida de divisas... Vamos, lo que ha ocurrido en Grecia.

Venezuela es un caos, pero siempre lo ha sido. Sin embargo hay muchos otros países en América latina. El 90% de la economía de Venezuela es el sector petróleo, y eso es absurdo porque no tienen diversificación ninguna y cuando baja el petróleo se van a la mierda. Y eso era así también cuando gobernaba la derecha.

dogboyz escribió:Es que no hay un solo país donde las políticas de Podemos hayan funcionado, en todos han traído más miseria... La economía no deja de ser historia y de los errores se aprende...

En realidad USA ha hecho políticas expansivas en vez de recortes y le va fenomenal, pero de eso supongo que no conviene acordarse?

Por otra parte, puedes preguntar en otros países de América latina sobre el FMI. La larga noche neoliberal que sufrieron esos países en los 80/90... Acaso no viste el programa de Évole sobre Ecuador por ejemplo? Hasta que se quitaron al FMI de encima no pudieron crecer.

Ahora la mayoría de los países latinoamericanos están creciendo, y es en buena medida porque se quitaron al FMI de en medio. Puedes hablar de Venezuela todo lo que quieras, pero también existen Ecuador, Colombia, Uruguay, Bolivia...

dogboyz escribió:Informaros un poco de qué son los antiglobalizadores, porque muchos no sabeis lo que estais votando:
-Tasa Tobin, impuesto sobre las transacciones financieras internacionales para desarrollar el Tercer Mundo y frenar la especulación.
-Condonación de la deuda externa.
-Libre circulación de personas.
-Supeditación de las multinacionales al control político democrático por parte de los ciudadanos.
-Reforma o supresión de las instituciones financieras internacionales (Fondo Monetario internacional, Organización Mundial del Comercio, Banco Mundial...).
-Eliminación de las negociaciones multilaterales para la liberalización del comercio agroalimentario, especialmente en el seno de la OMC, pero también a través de tratados bilaterales. Avanzar hacia la Soberanía Alimentaria.
-Introducir los picos conceptos de Índice de bienestar económico sostenible en lugar del PIB como único indicador del estado de una nación y dar más importancia al Índice de Desarrollo Humano. Conceptos como la huella ecológica también debería entrar en el debate político cotidiano.

¿Y Cuál es exactamente el problema de esas medidas? Yo estoy a favor de todas y votaré a Podemos en conciencia, conociendo todas sus propuestas.
guillian-seed escribió:

A que para dirimir si estamos bien o mal tenemos que mirar fuera?

Yo esque prefiero mirar dentro para decidirlo, mirar los millones de parados, el tercio de niños con desnutrición, la cantidad de personas que han debido exiliarse para lograr sustento económico, etc, etc.

Pero sí oye, como dijo Rajoy, no somos Uganda.

Se ve mal pero no por la política o la crisis, si dices que viajas entonces sabrás que es lo que se ve mal de España en el extranjero... Y eso nos corresponde a todos cambiarlo

Y dime, porqué se mal España desde el extranjero? Yo esque vivo dentro y no lo sé. Y ya que estás dime también porque no es cosa nuestra cambiar la imagen.
charlypsp escribió:
angelillo732 escribió:

Es más sencillo... lo que dice el megamaxiturboeconomista es que no nos podemos fijar en los países punteros respecto a los salarios, pero respectos a que si nos fijamos en los impuestos no dice nada. En fin que hay que asumir que tiene que haber desigualdades. La verdadera redistribución de la riqueza es lo que hace que una democracia sea de calidad o no lo sea.

Lo de los impuestos es por el déficit. O subes impuestos o/y reduces gasto público.

¿Como pretendes pagar la deuda entonces?
LASER-X escribió:
charlypsp escribió:
angelillo732 escribió:Ya, pero que una empresa facture millones de euros y siga pagando una miseria no tiene sentido. Yo lo que veo es que muchas veces los sueldos depende más del convenio y de lo que se haya luchado, que de economía básica.

Lo de los impuestos es por el déficit. O subes impuestos o/y reduces gasto público.

Que paguen los que tengan el dinero ¿No? También se podría reducir deficit poniendo un mono a gestionar los impuestos y lo haría mejor¿te parece?
No puedes hacer eso. Destrozas la economía. Si quieres que amancio ortega pague la deuda. El señor amancio desaparecerá de España y se irá a otro país.

La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.
LASER-X escribió:No puedes hacer eso. Destrozas la economía. Si quieres que amancio ortega pague la deuda. El señor amancio desaparecerá de España y se irá a otro país.

La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.

Si el señor Amancio se va a otro país aquí que no entren sus telas, que las venda el señor Rodriguez, o el señor Ruiz, o el que sea. Luego al señor Cocacola se la sudaba muy mucho las ventajas fiscales, igual a los señores Seat, se llevan sus plantas de producción igualmente.
LASER-X escribió:No puedes hacer eso. Destrozas la economía. Si quieres que amancio ortega pague la deuda. El señor amancio desaparecerá de España y se irá a otro país.

Si Zara se va de España, ya ocupará otra empresa su puesto, la gente que quiera comprar ropa se irá a otra tienda, una que si quiera pagar los impuestos que ha de pagar en España.
Findeton escribió:

Si Zara se va de España, ya ocupará otra empresa su puesto, la gente que quiera comprar ropa se irá a otra tienda, una que si quiera pagar los impuestos que ha de pagar en España.

Amancio esta encantado de pagar impuestos. Nadie ha dicho lo contrario.
LASER-X escribió:

Claro nos a jodido, y los miles de millones tirados en obras? y los miles de millones tirados en bancos? en corrupción? en evasión? favoritismos? .. Lo siento, pero a mi que me vengas ahora y digas esto, por mucho que sepas de economía, no me sirve de nada, el sistema no funciona y ya está, la corrupción nos quita demasiado dinero..

Respecto a lo que está en negrita, pues evitando todo lo citado antes, el ahorro sería más que considerable, y no me digas que no.
LASER-X escribió:
Findeton escribió:

Amancio esta encantado de pagar impuestos. Nadie ha dicho lo contrario.

Pues entonces estará encantado en solidarizarse un poquito más ahora que se le necesita, no creo, como buen español que es, que vaya a tener problema.
LASER-X escribió:La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.

¿Deben los que más kms hacen pagar la gasolina más cara?
¿Deben los que más veces van al restaurante por semana pagar el menú más caro?
Etc, etc, etc...
teesala escribió:
LASER-X escribió:La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.

Etc, etc, etc...

¿Debe pagar más en el restaurante quién más consume? :O
seaman escribió:
teesala escribió:

Etc, etc, etc...

¿Debe pagar más en el restaurante quién más consume? :O

Es que si yo cobro 10.000 € y pago el 20% de IRPF pago 2.000 € y si gano 100.000 y pago el 20% pago 20.000 €, ya estoy pagando mucho más por ganar más dinero, no hay motivo para que me pongan la comida más cara (IRPF 40%) Vamos, que tu contraejemplo es muy desafortunado, supongo que era un intento de manipulación pero bastante malo.
Cibervoluntarios everywhere...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Osea segun los señores de derechas, un señor que gana supongamos 100.000 al mes y le quitan 20.000€ de impuestos por poner un ejemplo, que un señor que gana 1.000€ al mes y le quitan 200€ es lo mismo... :-|

El señor que gana 100.000€ tiene para vivir 20 veces mas aun quitando ese impuesto quedandose en 80.000€ comparando a los 800€ del otro señor... pero segun los señores de derechas es lo mismo... :-|
Syclon escribió:Es que si yo cobro 10.000 € y pago el 20% de IRPF pago 2.000 € y si gano 100.000 y pago el 20% pago 20.000 €, ya estoy pagando mucho más por ganar más dinero, no hay motivo para que me pongan la comida más cara (IRPF 40%) Vamos, que tu contraejemplo es muy desafortunado, supongo que era un intento de manipulación pero bastante malo.

El que cobra 100k no come 10 veces más que el que cobra 10k.

¿Tú sabes qué significa la redistribución de la riqueza? ¿Sabes que el índice de Gini de cualquier país antes de impuestos es muy superior al de después de impuestos?

En fin, te veo muy muy muy perdido y diciendo chorradas.
Yo llevo mucho tiempo preguntándome(desde la época ZP) porque en este país, suponiendo que la mayoría cobra esos salarios de 600-700€ al mes, que no les permite vivir, no se hace una huelga general indefinida.
Pero ojo, no una de esas huelgas que convocan los sindicatos un día ramdon, que muchos aprovechan para hacer puente. Sino huelga indefinida, en plan, no se trabaja hasta que salga una ley en la que, al menos, suban los salarios mínimos y que los contratos sean como mínimo se 6 meses. Nada de contratar por días ni mierdas. Que no te puedan decir, te tengo aqui 40 horas semanales, por 600 y poco euros y encima no estoy haciendo nada ilegal.

Es que es tan fácil como paralizar al país 2 días para que reaccionen, cuando no halla productos ni comida en las estanterías de los mercados, veréis como algo se hace, y los primeros los empresarios, que meterían presión, porque iban a tener perdidas millonarias.

Joer no se si lo habré soñado, pero recuerdo de pequeño ver en las noticias camiones cruzados en las carreteras y el país paralizado.

Yo puedo llegar a pensar, si el problema es que hay mucho paro, pero los que si lo tienen están en condiciones decentes, puedo entender que no hagan nada, por miedo a perderlo, aunque no esté contratado y cobre en negro, pero, en la situación actual ¿que tienes miedo a perder 400€ al mes por un porrón de horas al día?

Cuando la era ZP pensaba, bua, no se hace nada, es un gobierno de izquierdas y tal, ya vendrán las movilizaciones con el PP, pero ha llegado el PP y nada, se habrán hecho 4 tonterias y movilizaciones, pero nada serio.

Un momento bueno, que fue cuando quitaron las pagas a los funcionarios, que dices, bueno, éstos, al tener trabajo fijo y, el que menos, un sueldo que le permite sobrevivir, pues normal que no quieran unirse, pero al verse ellos tocado el bolsillo, hubiera habido mas apoyo, pero nada, no se hizo nada.

Y, repito, no hablo de movilizaciones, ni hacer el salvaje rompiendo cosas, eso no vale para nada, quita credibilidad y justifica a los antidisturbios que se líen a repartir(y con razón). Simplemente, paralizar el país, bloquear la economía.

Saludos
Tacramir escribió:...

No es que no se hagan huelgas o no, es que hay unas votaciones generales tras 4 años de recortar derechos al trabajador y el premio a estas polticas de derechas son que el PP volvera a ganar y su primo hermano Ciudadanos crece en votos.

Tenemos lo que queremos, ni mas ni menos.
Tacramir escribió:Yo llevo mucho tiempo preguntándome(desde la época ZP) porque en este país, suponiendo que la mayoría cobra esos salarios de 600-700€ al mes, que no les permite vivir, no se hace una huelga general indefinida.
Pero ojo, no una de esas huelgas que convocan los sindicatos un día ramdon, que muchos aprovechan para hacer puente. Sino huelga indefinida, en plan, no se trabaja hasta que salga una ley en la que, al menos, suban los salarios mínimos y que los contratos sean como mínimo se 6 meses. Nada de contratar por días ni mierdas. Que no te puedan decir, te tengo aqui 40 horas semanales, por 600 y poco euros y encima no estoy haciendo nada ilegal.

Es que es tan fácil como paralizar al país 2 días para que reaccionen, cuando no halla productos ni comida en las estanterías de los mercados, veréis como algo se hace, y los primeros los empresarios, que meterían presión, porque iban a tener perdidas millonarias.

Joer no se si lo habré soñado, pero recuerdo de pequeño ver en las noticias camiones cruzados en las carreteras y el país paralizado.

Yo puedo llegar a pensar, si el problema es que hay mucho paro, pero los que si lo tienen están en condiciones decentes, puedo entender que no hagan nada, por miedo a perderlo, aunque no esté contratado y cobre en negro, pero, en la situación actual ¿que tienes miedo a perder 400€ al mes por un porrón de horas al día?

Cuando la era ZP pensaba, bua, no se hace nada, es un gobierno de izquierdas y tal, ya vendrán las movilizaciones con el PP, pero ha llegado el PP y nada, se habrán hecho 4 tonterias y movilizaciones, pero nada serio.

Un momento bueno, que fue cuando quitaron las pagas a los funcionarios, que dices, bueno, éstos, al tener trabajo fijo y, el que menos, un sueldo que le permite sobrevivir, pues normal que no quieran unirse, pero al verse ellos tocado el bolsillo, hubiera habido mas apoyo, pero nada, no se hizo nada.

Y, repito, no hablo de movilizaciones, ni hacer el salvaje rompiendo cosas, eso no vale para nada, quita credibilidad y justifica a los antidisturbios que se líen a repartir(y con razón). Simplemente, paralizar el país, bloquear la economía.

Saludos

Cuando los sindicatos los proponen se refieren a eso, no a coger puente, que ya bastante desprestigio se han ganado como para meterles mas.

Sobre lo segundo, tu has hecho huelga en las dos ultima generales to ha habido?

Yo si hice, y fuí el unico en mi centro de trabajo.. que si te lo descuentan, que si no va a servir para nada.. que van a pensar de ti los jefes...
Y en un centro de trabajo donde se cobraba muy mal y te puteaban y toreaban con ganas y sin necesidad, hace huelga solo 1 de 13 empleados (encima un encargado para ser mas curiosa aun la cosa)... pues es que la gente o pasa mucho o se siente muy cogida por los huevos como para rechistar.

Por otro lado, hay sectores que tienen mas facil paralizar el pais, por ejemplo los transportes, pero en la ultima huelga de transportes se pusieron muy duros con fuertes amenazas a los cortes de carreteras.
kokosone escribió:
Tacramir escribió:Yo llevo mucho tiempo preguntándome(desde la época ZP) porque en este país, suponiendo que la mayoría cobra esos salarios de 600-700€ al mes, que no les permite vivir, no se hace una huelga general indefinida.

Saludos

Cuando los sindicatos los proponen se refieren a eso, no a coger puente, que ya bastante desprestigio se han ganado como para meterles mas.

Sobre lo segundo, tu has hecho huelga en las dos ultima generales to ha habido?

Yo si hice, y fuí el unico en mi centro de trabajo.. que si te lo descuentan, que si no va a servir para nada.. que van a pensar de ti los jefes...
Y en un centro de trabajo donde se cobraba muy mal y te puteaban y toreaban con ganas y sin necesidad, hace huelga solo 1 de 13 empleados (encima un encargado para ser mas curiosa aun la cosa)... pues es que la gente o pasa mucho o se siente muy cogida por los huevos como para rechistar.

Por otro lado, hay sectores que tienen mas facil paralizar el pais, por ejemplo los transportes, pero en la ultima huelga de transportes se pusieron muy duros con fuertes amenazas a los cortes de carreteras.

En mi caso no puedo, soy militar y no tenemos ese derecho, y si lo hago me arrestan.
Por eso digo lo de huelga indefinida, porque es lo que dice la gente, eso no vale para nada, y al final los locos son los que van como te pasó a ti, pero cuando no es un día, y son varios, ya verás como si vale para algo, y conforme pasen los días, la gente se vaya subiendo al carro, al final si que acaba sirviendo para algo.

De todas formas ahora que lo pienso, es lo que dice @kokosone , si hay una oportunidad de cambiar algo, sin que te quiten sueldo, te ponga mala cara tu jefe.... y es en las elecciones, y sale el pp como primera opción. Poco hay que rascar.
Y ojo, entiendo que halla gente que desconfíe de podemos o ciudadanos, como opciones nuevas y tal, pero es que al pp....
Sciro escribió:Osea segun los señores de derechas, un señor que gana supongamos 100.000 al mes y le quitan 20.000€ de impuestos por poner un ejemplo, que un señor que gana 1.000€ al mes y le quitan 200€ es lo mismo... :-|

El señor que gana 100.000€ tiene para vivir 20 veces mas aun quitando ese impuesto quedandose en 80.000€ comparando a los 800€ del otro señor... pero segun los señores de derechas es lo mismo... :-|

O sea que al de 100k habría que quitarle 99.200€ y dejárselo en 800€ porque aún así "tiene para vivir". Vamos que todos pobres o ninguno. ¿Dónde pones el límite? ¿Lo pones tú?
Sciro escribió:Osea segun los señores de derechas, un señor que gana supongamos 100.000 al mes y le quitan 20.000€ de impuestos por poner un ejemplo, que un señor que gana 1.000€ al mes y le quitan 200€ es lo mismo... :-|

Ostia pues yo que soy señor de 100.000 para que voy a trabajar y ganar dinero si luego me lo quitan, mejor gano 1000 y que me dejen con 800 a que gane 100.000 y me dejen con 800.

Esque tu también... Si te parece poco pagar 20.000€ de esos 100.000 háztelo mirar.
Esto es muy fácil, el que tiene más aporta más, el que tiene menos aporta menos, pero siempre respetando los ingresos de cada uno.

Tu no puedes quitarle el 50% a una persona que gana 10.000 euros al mes, y al que gana 2.000 solo un 10%, ya seas de izquierda o derechas.
@dogboyz eres Maruenda o pariente suyo? Tu discurso de estas últimas páginas es CALCADO al que repite y repite y repite cada sábado en La Sexta Noche. Pero calcado eh?
LASER-X escribió:

Ostia pues yo que soy señor de 100.000 para que voy a trabajar y ganar dinero si luego me lo quitan, mejor gano 1000 y que me dejen con 800 a que gane 100.000 y me dejen con 800.

Esque tu también... Si te parece poco pagar 20.000€ de esos 100.000 háztelo mirar.
Esto es muy fácil, el que tiene más aporta más, el que tiene menos aporta menos, pero siempre respetando los ingresos de cada uno.

Tu no puedes quitarle el 50% a una persona que gana 10.000 euros al mes, y al que gana 2.000 solo un 10%, ya seas de izquierda o derechas.

Lo que se busca es que el rico no deje de ser rico y que el pobre cada vez se acerque más al rico, eso es lo ideal.

Lo que tu propones es destrozar al rico e igualarlo al pobre, es decir, igualar pobreza.
LASER-X escribió:

No. Lo has leído mal. Te has dejado un 0 en el último 800.

El que gana 100.000 y paga 20.000 sigue teniendo 80.000 lo cual es una burrada de pasta.
El que gana 1000 y paga 200 se queda con 800 lo que es una puta mierda para pasar el mes.

Si te parece poco pagar 20.000€ de esos 100.000 háztelo mirar.

Para alguien que los cobre esos 20.000 son limosna. Cómo si a ti se te cae 1€ por la calle. Para ellos igual.

Saludos

Pues se debe a que se juntan muchas cosas, para empezar y la mas principal estamos completametne aborregados, desactivados, acomodados, estamos muy mal, todos nos quejamos, pero por el momento la mayoria tiene lo suficiente como para sobrevivir, sea con ayuda de familiares, ayudas varias, o mayoritariamente trabajando y cobrando dinero en negro, cada vez hay mas gente que no tiene ni para comer pero los que estan en la cuerda floja estan demasiado aborregados.
Tambien al hecho de que estamos perfectmanete "controlados", el pan y circo es extremo, futbol, famosea, programas basura, la poblacion esta distraida, la poblacion tiene con que olvidarse de todos sus problemas, y bueno mientras eso no se lo toquen pues bien, puedes estar seguro de que si mañana se quitara el futbol en un mes tendrias las calles llenas de gente por que se les ha quitado lo unico con lo que podian olvidarse de toda la mierda.
El adoctrinamiento o lavado de cerebro continuo, con unos medios al servicio de los politicos ya se encargan de manipular y engañar, de extender las ideas, mira mismamente como aqui hay gente que defiende que estamos bien, que vamos a mejor, gente manipulada o que se deja manipular o que directamente quiere ser manipulada por que asi es mas feliz.
Y el miedo, eso parece que no, pero se nos ha metido un miedo hasta lo mas profundo, el perder ese mierda de trabajo en una epoca donde ni trabajos de mierda encuentras, el poder comer, ese miedo ha matado a cualquier atisvo de reveldia, de pegar un puñetazo en la mesa, no vaya a ser que se enfaden y me quiten la mesa y la silla, y las pocas veces que se han organizado movimientos ya se han encargado de echarlos abajo con amenazas, leyes y mentiras, manipulacion pura y dura. Estamos tan acomodados gracias a que otros se levantaron y lucharon que ya no queremos luchar por que aunque cada vez estamos mas incomodos seguimos estando "comodos".

Desde luego españa es un pais digno de estudio social, por que es increible todo lo que esta pasando, todo lo que se esta haciendo, como nos han quitado derechas basicos como el de la libertad de expresion, y no es que la gente no este cabreada, es que ni hablan de ello, incluso en ese tema, hay gente que aqui aun pone en duda que nos hayan arrebatado ese derecho o incluso los hay que estan de acuerdo y lo defienden. En cualquier otro pais se habria montado la de dios hace mucho.

Y aun diria mas, se puede dar gracias a podemos a que quizas no haya pasado algo gordo, por que toda esa energia que se pudo ver en las manifestaciones y demas han sido redirigidas a Podemos o, por desgracia a Al PP marca blanca de ciudadanos, y ha encontrado una via de escape, si no hubiera sido asi quizas habria habiado algun que otro estallido por la presion de tanta mala hostia (por una vez puntual) acumulada, muchos estan esperando a ver si se arregla, algo, pero como todo siga igual, como los fascistas del PP ganen y gobiernen, dudo que los proximos 4 años vayan a ser precisamente tranquilos (sin contar que habria que hacer porra de cuantos derechos perdemos)
rokyle escribió:
LASER-X escribió:

No. Lo has leído mal. Te has dejado un 0 en el último 800.

El que gana 100.000 y paga 20.000 sigue teniendo 80.000 lo cual es una burrada de pasta.
El que gana 1000 y paga 200 se queda con 800 lo que es una puta mierda para pasar el mes.

Si te parece poco pagar 20.000€ de esos 100.000 háztelo mirar.

Para alguien que los cobre esos 20.000 son limosna. Cómo si a ti se te cae 1€ por la calle. Para ellos igual.

Pues no, no creo que un 20% del sueldo se considere limosna. Si cobras 1000 mensuales , ¿ te parecen 200 euros limosna ? Claramente no.

Es que teneis mucha cara, al que gana 10.000 al mes le quitamos 8000 euros y lo dejamos con 2000 que para el 8000 euros son limosna. Eso si yo que gano 1000 que me quiten solo 20 que sino ya me estan explotando, los ricos se hacen mas ricos, blablabla
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5