› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:Lo que es loable del trabajo de Podemos es que han conseguido que España parezca un país arrasado, pobre, sin esperanza... Eso es lo que consigue la manipulación en mentes ignorantes.
dogboyz escribió:Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)... Pero bueno, ya sabes:
PORTUENSE_14 escribió:dogboyz escribió:Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)... Pero bueno, ya sabes:
Si, pero resulta que Cadiz es la ciudad con mas paro de Europa y parece ser que el PP de teofila tampoco dio con la tecla...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 37041.html
dogboyz escribió:Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)...
dogboyz escribió:PORTUENSE_14 escribió:dogboyz escribió:Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)... Pero bueno, ya sabes:
Si, pero resulta que Cadiz es la ciudad con mas paro de Europa y parece ser que el PP de teofila tampoco dio con la tecla...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 37041.html
Lo mismo que criticáis en unos lo justificáis en otros... Dicen que los gobiernos del cambio no pueden arreglar las cosas en poco tiempo... ¿Qué se supone que va a hacer un gobierno en un feudo que siempre ha sido del PSOE y IU? Manda huevos, se meten en el bolsillo el dinero destinado a formar a los parados y la culpa es del que llega detrás...
dogboyz escribió:Sí, mejor que pases del tema... 1,2 millones de los parados de este país son de Andalucía, el feudo de la Izquierda (PSOE e IU)... Pero bueno, ya sabes:
dogboyz escribió:Lo que es loable del trabajo de Podemos es que han conseguido que España parezca un país arrasado, pobre, sin esperanza... Eso es lo que consigue la manipulación en mentes ignorantes.
dogboyz escribió:Somos unos privilegiados, quien diga que España está fatal y que se vive mal es que mucho no ha viajado... Pobreza la hay en todos los sitios, incluso más llamativa que en este país en otros países de la UE...
dogboyz escribió:Si creéis que la solución es la política de Venezuela, Grecia, Colombia... Pues adelante, yo me identifico más con las políticas de otros países de la UE.
dogboyz escribió:Las cosas pueden ir a peor, pero a muy peor, andalucía gestionado por partidos de izquierdas es lo peor en todo... Con políticas sociales se democratiza la pobreza.
La gestión de los ayuntamientos de madrid y barcelona te quitan la razón.
1º ¿Te parece que con un sueldo de 700€ se puede tener esperanza?.
2º ¿Crees que la tendencia de recortar derechos fundamentales, e intentar privatizar hasta la seguridad social, no es de pretender arrasar un país?.
3º ¿Piensas que con 5 millones de parados sobre una población total de 45, se puede aspirar a ser un país rico?.
dogboyz escribió:La gestión de los ayuntamientos de madrid y barcelona te quitan la razón.
Sí, genial:1º ¿Te parece que con un sueldo de 700€ se puede tener esperanza?.
2º ¿Crees que la tendencia de recortar derechos fundamentales, e intentar privatizar hasta la seguridad social, no es de pretender arrasar un país?.
3º ¿Piensas que con 5 millones de parados sobre una población total de 45, se puede aspirar a ser un país rico?.
Este país es un legado de los políticos anteriores... La gente es ignorante, la época en la que un obrero cobraba más que un ingeniero ya se ha acabado... ¿Qué vas a pagar a un camarero? ¿Realmente has visto los costes que tiene una empresa?
Hay rulando por Facebook un problema de cuadrados, triángulos... Con unos cincuenta comentarios... De ellos solo uno tiene bien el problema y los demás se jactan de lo fácil que es... Y hablo de un problema sencillísimo. ¿Dónde colocas a esa gente? Yo si fuera ellos también exigiría la luna, pero lamentablemente la gente de otros países le da mil vueltas a los de este país en educación...
Yo firmaba por la gestión actual, con más política social, más transparencia, menos impuestos, más austeridad en altas esferas, más impuestos a los más ricos (o que sencillamente paguen impuestos aquí). Podemos tiene una actitud de rabia, por mucho que digan "vuestro odio es nuestra sonrisa" los que llevan el odio son ellos y no respetan a los que no piensan como ellos...
Yo no votaré a Ciudadanos, porque Rivera no me da buena espina y tampoco me gusta algunas cosas que he visto... Al PP-PSOE en lo que me queda de vida tampoco... Y a Podemos todavía menos, sencillamente yo a esta gente no la voto (que habrá de todo, pero a cierta gentuza no les voto)
Hola, soy Rivera y digo lo que la gente quiere oír, no tengo palabra y en el futuro me llamarán la veleta humana
-Tasa Tobin, impuesto sobre las transacciones financieras internacionales para desarrollar el Tercer Mundo y frenar la especulación.
-Condonación de la deuda externa.
-Libre circulación de personas.
-Supeditación de las multinacionales al control político democrático por parte de los ciudadanos.
-Reforma o supresión de las instituciones financieras internacionales (Fondo Monetario internacional, Organización Mundial del Comercio, Banco Mundial...).
-Eliminación de las negociaciones multilaterales para la liberalización del comercio agroalimentario, especialmente en el seno de la OMC, pero también a través de tratados bilaterales. Avanzar hacia la Soberanía Alimentaria.
-Introducir los picos conceptos de Índice de bienestar económico sostenible en lugar del PIB como único indicador del estado de una nación y dar más importancia al Índice de Desarrollo Humano. Conceptos como la huella ecológica también debería entrar en el debate político cotidiano.
LASER-X escribió:Lo que no podéis es pretender que un obrero gane más que un ingeniero.
A ver, el sueldo tiene que ir acorde con la productividad. La productividad española es nefasta. No puedes subir el sueldo por encima de la productividad del trabajador o la empresa quiebra es economía básica.
Si el sueldo mínimo en Alemania es de 1400 es debido a su productividad. España está dedicada al turismo y al servicio cuya productividad es muy baja, sin embargo en Alemania te encuentras BMW, audi, Porsche, Mercedes-Benz... Es decir empresas donde la persona cualificada (Ingeniero) destaca y donde se consigue mayor productividad.
Si queréis un sueldo mínimo mayor primero hay que ser productivos y eso no se consigue de la noche a la mañana. España necesita gasto en I+D, motivar a las personas para que se cualifiquen para que no ocurra lo que pasó en el boom inmobiliario donde la gente se dio cuenta que sin tener una carrera ganaba más o igual que una persona con carrera
La realidad los puso en su sitio.
Conclusion : El sueldo va acorde con la productividad, la productividad española es desastrosa. Parad de comparar España con los demás países europeos, España se centro en el turismo y en el servicio, y esto nos ha pasado factura.
dogboyz escribió:Somos unos privilegiados, quien diga que España está fatal y que se vive mal es que mucho no ha viajado... Pobreza la hay en todos los sitios, incluso más llamativa que en este país en otros países de la UE...
guillian-seed escribió:dogboyz escribió:Somos unos privilegiados, quien diga que España está fatal y que se vive mal es que mucho no ha viajado... Pobreza la hay en todos los sitios, incluso más llamativa que en este país en otros países de la UE...
No puedo evitar contestarte. Vivo buena parte del año en el extranjero y te digo que desde fuera España se ve todavía peor.
Y lo peor no es que España sea un país arrasado, sino que haya gente que no lo crea. Eso, y quien dice que estamos saliendo de la crisis con más de 5 millones de personas en el paro desde hace varios años
angelillo732 escribió:LASER-X escribió:Lo que no podéis es pretender que un obrero gane más que un ingeniero.
A ver, el sueldo tiene que ir acorde con la productividad. La productividad española es nefasta. No puedes subir el sueldo por encima de la productividad del trabajador o la empresa quiebra es economía básica.
Si el sueldo mínimo en Alemania es de 1400 es debido a su productividad. España está dedicada al turismo y al servicio cuya productividad es muy baja, sin embargo en Alemania te encuentras BMW, audi, Porsche, Mercedes-Benz... Es decir empresas donde la persona cualificada (Ingeniero) destaca y donde se consigue mayor productividad.
Si queréis un sueldo mínimo mayor primero hay que ser productivos y eso no se consigue de la noche a la mañana. España necesita gasto en I+D, motivar a las personas para que se cualifiquen para que no ocurra lo que pasó en el boom inmobiliario donde la gente se dio cuenta que sin tener una carrera ganaba más o igual que una persona con carrera
Conclusion : El sueldo va acorde con la productividad, la productividad española es desastrosa. Parad de comparar España con los demás países europeos, España se centro en el turismo y en el servicio, y esto nos ha pasado factura.
Ya, pero que una empresa facture millones de euros y siga pagando una miseria no tiene sentido. Yo lo que veo es que muchas veces los sueldos depende más del convenio y de lo que se haya luchado, que de economía básica.
dogboyz escribió:Rivera ha dicho (por lo que he oído) lo que acuerde la OTAN u ONU... Cosa que me parece bastante de sentido común... Lo mejor es decir no a la guerra, por eso la izquierda quiere que el PP se pronuncie, porque sabe que le va a quitar votos...
dogboyz escribió:Y no es por sacar el tema de Venezuela, pero en Sudamérica se ha visto lo que ha provocado las políticas de este tipo... Es muy interesante la entrevista que le hacen a un economista de allí que explica cómo la inversión extranjera cayó en picado, hubo salida de divisas... Vamos, lo que ha ocurrido en Grecia.
dogboyz escribió:Es que no hay un solo país donde las políticas de Podemos hayan funcionado, en todos han traído más miseria... La economía no deja de ser historia y de los errores se aprende...
dogboyz escribió:Informaros un poco de qué son los antiglobalizadores, porque muchos no sabeis lo que estais votando:-Tasa Tobin, impuesto sobre las transacciones financieras internacionales para desarrollar el Tercer Mundo y frenar la especulación.
-Condonación de la deuda externa.
-Libre circulación de personas.
-Supeditación de las multinacionales al control político democrático por parte de los ciudadanos.
-Reforma o supresión de las instituciones financieras internacionales (Fondo Monetario internacional, Organización Mundial del Comercio, Banco Mundial...).
-Eliminación de las negociaciones multilaterales para la liberalización del comercio agroalimentario, especialmente en el seno de la OMC, pero también a través de tratados bilaterales. Avanzar hacia la Soberanía Alimentaria.
-Introducir los picos conceptos de Índice de bienestar económico sostenible en lugar del PIB como único indicador del estado de una nación y dar más importancia al Índice de Desarrollo Humano. Conceptos como la huella ecológica también debería entrar en el debate político cotidiano.
guillian-seed escribió:dogboyz escribió:Somos unos privilegiados, quien diga que España está fatal y que se vive mal es que mucho no ha viajado... Pobreza la hay en todos los sitios, incluso más llamativa que en este país en otros países de la UE...
Se ve mal pero no por la política o la crisis, si dices que viajas entonces sabrás que es lo que se ve mal de España en el extranjero... Y eso nos corresponde a todos cambiarlo
charlypsp escribió:angelillo732 escribió:LASER-X escribió:Lo que no podéis es pretender que un obrero gane más que un ingeniero.
Ya, pero que una empresa facture millones de euros y siga pagando una miseria no tiene sentido. Yo lo que veo es que muchas veces los sueldos depende más del convenio y de lo que se haya luchado, que de economía básica.
Es más sencillo... lo que dice el megamaxiturboeconomista es que no nos podemos fijar en los países punteros respecto a los salarios, pero respectos a que si nos fijamos en los impuestos no dice nada. En fin que hay que asumir que tiene que haber desigualdades. La verdadera redistribución de la riqueza es lo que hace que una democracia sea de calidad o no lo sea.
LASER-X escribió:charlypsp escribió:angelillo732 escribió:Ya, pero que una empresa facture millones de euros y siga pagando una miseria no tiene sentido. Yo lo que veo es que muchas veces los sueldos depende más del convenio y de lo que se haya luchado, que de economía básica.
Es más sencillo... lo que dice el megamaxiturboeconomista es que no nos podemos fijar en los países punteros respecto a los salarios, pero respectos a que si nos fijamos en los impuestos no dice nada. En fin que hay que asumir que tiene que haber desigualdades. La verdadera redistribución de la riqueza es lo que hace que una democracia sea de calidad o no lo sea.
Lo de los impuestos es por el déficit. O subes impuestos o/y reduces gasto público.
¿Como pretendes pagar la deuda entonces?
LASER-X escribió:No puedes hacer eso. Destrozas la economía. Si quieres que amancio ortega pague la deuda. El señor amancio desaparecerá de España y se irá a otro país.
La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.
LASER-X escribió:No puedes hacer eso. Destrozas la economía. Si quieres que amancio ortega pague la deuda. El señor amancio desaparecerá de España y se irá a otro país.
La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.
Findeton escribió:LASER-X escribió:No puedes hacer eso. Destrozas la economía. Si quieres que amancio ortega pague la deuda. El señor amancio desaparecerá de España y se irá a otro país.
Si Zara se va de España, ya ocupará otra empresa su puesto, la gente que quiera comprar ropa se irá a otra tienda, una que si quiera pagar los impuestos que ha de pagar en España.
LASER-X escribió:
Lo de los impuestos es por el déficit. O subes impuestos o/y reduces gasto público.
¿Como pretendes pagar la deuda entonces?
LASER-X escribió:Findeton escribió:LASER-X escribió:No puedes hacer eso. Destrozas la economía. Si quieres que amancio ortega pague la deuda. El señor amancio desaparecerá de España y se irá a otro país.
Si Zara se va de España, ya ocupará otra empresa su puesto, la gente que quiera comprar ropa se irá a otra tienda, una que si quiera pagar los impuestos que ha de pagar en España.
Amancio esta encantado de pagar impuestos. Nadie ha dicho lo contrario.
LASER-X escribió:La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.
teesala escribió:LASER-X escribió:La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.
¿Deben los que más kms hacen pagar la gasolina más cara?
¿Deben los que más veces van al restaurante por semana pagar el menú más caro?
Etc, etc, etc...
seaman escribió:teesala escribió:LASER-X escribió:La deuda hay que pagarla entre todos, esta claro que quien tenga más deberá aportar más.
¿Deben los que más kms hacen pagar la gasolina más cara?
¿Deben los que más veces van al restaurante por semana pagar el menú más caro?
Etc, etc, etc...
¿Debe pagar más en el restaurante quién más consume?
Syclon escribió:Es que si yo cobro 10.000 € y pago el 20% de IRPF pago 2.000 € y si gano 100.000 y pago el 20% pago 20.000 €, ya estoy pagando mucho más por ganar más dinero, no hay motivo para que me pongan la comida más cara (IRPF 40%) Vamos, que tu contraejemplo es muy desafortunado, supongo que era un intento de manipulación pero bastante malo.
Tacramir escribió:...
Tacramir escribió:Yo llevo mucho tiempo preguntándome(desde la época ZP) porque en este país, suponiendo que la mayoría cobra esos salarios de 600-700€ al mes, que no les permite vivir, no se hace una huelga general indefinida.
Pero ojo, no una de esas huelgas que convocan los sindicatos un día ramdon, que muchos aprovechan para hacer puente. Sino huelga indefinida, en plan, no se trabaja hasta que salga una ley en la que, al menos, suban los salarios mínimos y que los contratos sean como mínimo se 6 meses. Nada de contratar por días ni mierdas. Que no te puedan decir, te tengo aqui 40 horas semanales, por 600 y poco euros y encima no estoy haciendo nada ilegal.
Es que es tan fácil como paralizar al país 2 días para que reaccionen, cuando no halla productos ni comida en las estanterías de los mercados, veréis como algo se hace, y los primeros los empresarios, que meterían presión, porque iban a tener perdidas millonarias.
Joer no se si lo habré soñado, pero recuerdo de pequeño ver en las noticias camiones cruzados en las carreteras y el país paralizado.
Yo puedo llegar a pensar, si el problema es que hay mucho paro, pero los que si lo tienen están en condiciones decentes, puedo entender que no hagan nada, por miedo a perderlo, aunque no esté contratado y cobre en negro, pero, en la situación actual ¿que tienes miedo a perder 400€ al mes por un porrón de horas al día?
Cuando la era ZP pensaba, bua, no se hace nada, es un gobierno de izquierdas y tal, ya vendrán las movilizaciones con el PP, pero ha llegado el PP y nada, se habrán hecho 4 tonterias y movilizaciones, pero nada serio.
Un momento bueno, que fue cuando quitaron las pagas a los funcionarios, que dices, bueno, éstos, al tener trabajo fijo y, el que menos, un sueldo que le permite sobrevivir, pues normal que no quieran unirse, pero al verse ellos tocado el bolsillo, hubiera habido mas apoyo, pero nada, no se hizo nada.
Y, repito, no hablo de movilizaciones, ni hacer el salvaje rompiendo cosas, eso no vale para nada, quita credibilidad y justifica a los antidisturbios que se líen a repartir(y con razón). Simplemente, paralizar el país, bloquear la economía.
Saludos
kokosone escribió:Tacramir escribió:Yo llevo mucho tiempo preguntándome(desde la época ZP) porque en este país, suponiendo que la mayoría cobra esos salarios de 600-700€ al mes, que no les permite vivir, no se hace una huelga general indefinida.
Pero ojo, no una de esas huelgas que convocan los sindicatos un día ramdon, que muchos aprovechan para hacer puente. Sino huelga indefinida, en plan, no se trabaja hasta que salga una ley en la que, al menos, suban los salarios mínimos y que los contratos sean como mínimo se 6 meses. Nada de contratar por días ni mierdas. Que no te puedan decir, te tengo aqui 40 horas semanales, por 600 y poco euros y encima no estoy haciendo nada ilegal.
Es que es tan fácil como paralizar al país 2 días para que reaccionen, cuando no halla productos ni comida en las estanterías de los mercados, veréis como algo se hace, y los primeros los empresarios, que meterían presión, porque iban a tener perdidas millonarias.
Joer no se si lo habré soñado, pero recuerdo de pequeño ver en las noticias camiones cruzados en las carreteras y el país paralizado.
Yo puedo llegar a pensar, si el problema es que hay mucho paro, pero los que si lo tienen están en condiciones decentes, puedo entender que no hagan nada, por miedo a perderlo, aunque no esté contratado y cobre en negro, pero, en la situación actual ¿que tienes miedo a perder 400€ al mes por un porrón de horas al día?
Cuando la era ZP pensaba, bua, no se hace nada, es un gobierno de izquierdas y tal, ya vendrán las movilizaciones con el PP, pero ha llegado el PP y nada, se habrán hecho 4 tonterias y movilizaciones, pero nada serio.
Un momento bueno, que fue cuando quitaron las pagas a los funcionarios, que dices, bueno, éstos, al tener trabajo fijo y, el que menos, un sueldo que le permite sobrevivir, pues normal que no quieran unirse, pero al verse ellos tocado el bolsillo, hubiera habido mas apoyo, pero nada, no se hizo nada.
Y, repito, no hablo de movilizaciones, ni hacer el salvaje rompiendo cosas, eso no vale para nada, quita credibilidad y justifica a los antidisturbios que se líen a repartir(y con razón). Simplemente, paralizar el país, bloquear la economía.
Saludos
Cuando los sindicatos los proponen se refieren a eso, no a coger puente, que ya bastante desprestigio se han ganado como para meterles mas.
Sobre lo segundo, tu has hecho huelga en las dos ultima generales to ha habido?
Yo si hice, y fuí el unico en mi centro de trabajo.. que si te lo descuentan, que si no va a servir para nada.. que van a pensar de ti los jefes...
Y en un centro de trabajo donde se cobraba muy mal y te puteaban y toreaban con ganas y sin necesidad, hace huelga solo 1 de 13 empleados (encima un encargado para ser mas curiosa aun la cosa)... pues es que la gente o pasa mucho o se siente muy cogida por los huevos como para rechistar.
Por otro lado, hay sectores que tienen mas facil paralizar el pais, por ejemplo los transportes, pero en la ultima huelga de transportes se pusieron muy duros con fuertes amenazas a los cortes de carreteras.
Sciro escribió:Osea segun los señores de derechas, un señor que gana supongamos 100.000 al mes y le quitan 20.000€ de impuestos por poner un ejemplo, que un señor que gana 1.000€ al mes y le quitan 200€ es lo mismo...
El señor que gana 100.000€ tiene para vivir 20 veces mas aun quitando ese impuesto quedandose en 80.000€ comparando a los 800€ del otro señor... pero segun los señores de derechas es lo mismo...
Sciro escribió:Osea segun los señores de derechas, un señor que gana supongamos 100.000 al mes y le quitan 20.000€ de impuestos por poner un ejemplo, que un señor que gana 1.000€ al mes y le quitan 200€ es lo mismo...
El señor que gana 100.000€ tiene para vivir 20 veces mas aun quitando ese impuesto quedandose en 80.000€ comparando a los 800€ del otro señor... pero segun los señores de derechas es lo mismo...
LASER-X escribió:Sciro escribió:Osea segun los señores de derechas, un señor que gana supongamos 100.000 al mes y le quitan 20.000€ de impuestos por poner un ejemplo, que un señor que gana 1.000€ al mes y le quitan 200€ es lo mismo...
Ostia pues yo que soy señor de 100.000 para que voy a trabajar y ganar dinero si luego me lo quitan, mejor gano 1000 y que me dejen con 800 a que gane 100.000 y me dejen con 800.
Esque tu también... Si te parece poco pagar 20.000€ de esos 100.000 háztelo mirar.
Esto es muy fácil, el que tiene más aporta más, el que tiene menos aporta menos, pero siempre respetando los ingresos de cada uno.
Tu no puedes quitarle el 50% a una persona que gana 10.000 euros al mes, y al que gana 2.000 solo un 10%, ya seas de izquierda o derechas.
Lo que se busca es que el rico no deje de ser rico y que el pobre cada vez se acerque más al rico, eso es lo ideal.
Lo que tu propones es destrozar al rico e igualarlo al pobre, es decir, igualar pobreza.
LASER-X escribió:
Ostia pues yo que soy señor de 100.000 para que voy a trabajar y ganar dinero si luego me lo quitan, mejor gano 1000 y que me dejen con 800 a que gane 100.000 y me dejen con 800.
Si te parece poco pagar 20.000€ de esos 100.000 háztelo mirar.
Tacramir escribió:Yo llevo mucho tiempo preguntándome(desde la época ZP) porque en este país, suponiendo que la mayoría cobra esos salarios de 600-700€ al mes, que no les permite vivir, no se hace una huelga general indefinida.
Saludos
rokyle escribió:LASER-X escribió:
No. Lo has leído mal. Te has dejado un 0 en el último 800.
El que gana 100.000 y paga 20.000 sigue teniendo 80.000 lo cual es una burrada de pasta.
El que gana 1000 y paga 200 se queda con 800 lo que es una puta mierda para pasar el mes.Si te parece poco pagar 20.000€ de esos 100.000 háztelo mirar.
Para alguien que los cobre esos 20.000 son limosna. Cómo si a ti se te cae 1€ por la calle. Para ellos igual.