yo no soy coleccionista ni suelo comprar mucho material retro, ahora mismo tengo como consolas clásicas una Xbox original, una Wii, una Ps2 Slim (que yo creo que ya la podemos considerar como consola clásica) y una recién adquirida Dreamcast + tres GBA ags-101, pero yo pienso que ocurre todo contrario, siguen subiendo los precios.
Yo vendí una Saturn hará unos 13, 14 ó 15 años, model 2 con chip para cargar backups, mando original, cable RGB y Action Replay, por sólo 60 euros y me costó venderla en su época. Nadie quería una Saturn. Hoy en día multiplica por 3 esa cifra e igual me quedo corto.
Es imposible encontrar una Saturn que esté en buenas condiciones a buen precio y menos que esté chipeada.
Hace poco me he comprado una Dreamcast porque me hacía ilusión volver a tenerla para disfrutar de ciertos juegos que salieron y que no pude en su época porque salieron muchos años más tarde, y he visto que está todo carísimo, accesorios, y juegos originales (como por ejemplo el cable RGB oficial de Sega, o el VGA Box oficial) y algunos de sus juegos.
Seguro que hace no tantos años podías comprar cosas de Dreamcast mucho más baratas que ahora.
Otro ejemplo: hace unos años compré una PS2 Slim chipeada, hará unos 10 años o así, a buen precio (creo que eran 30 euros), y hoy en día creo que sería imposible.
Lo mismo que hoy en día te puedes hacer con una Xbox original, Wii o una Xbox 360 y juegos originales de ellas a precios de risa, dentro de 10 años, seguro que estarán mucho más cotizadas.
Hay cartuchos de la Famicom que de 50/60 euros no bajan en el mejor de los casos, caso Akumajou Densetsu.
Ya no digo de Abadox con caja, de los 100 euros no baja.
Y hay juegos y ordenadores de hace décadas, como el MSX y los mejores cartuchos de Konami, que tienen un precio de infarto, cuando en la época de la SNES y antes, estaban tirados de precio porque nadie los quería ni regalados.
Por eso digo, que hay cosas que no bajan de precio, sin importar los años que tiene, todo lo contrario, cada año que pasa siguen subiendo.
Los juegos de Ps2 y demás consolas "clásicas" en formato CD y DVD, no se cómo andará el tema, pero me pongo a buscar un Gradius V PAL o un Zanac X Zanac de PS1 y baratos no son precisamente cuando en su época los podrías encontrar de segunda mano a precios regalados.
La Super Nintendo y sus mandos, igual la puedes comprar a buen precio, pero luego hay cartuchos que si que cuestan un riñón.
Lo mismo va por ciertos mandos y accesorios, que salen nuevos a un precio y pasados los años se multiplica por 10 su precio.
Ya no hablo de la NeoGeo.
vamos, supongo que será la ley de la oferta y demanda. Pero yo no pago ciertas cantidades por un juego, consola o accesorio. Tengo mis límites y más cuando están emuladas al 100%.
Saturn, Dreamcast, PS2 o GC/Wii es otra cosa porque algunas de ellas no están emuladas al 100% y además necesitas un buen PC para emularlas bien.
A parte que para jugar a ciertas consolas, siempre es mejor hacerlo en una buena tele de tubo CRT, nada de HDTV modernos.