› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Si, yo también lo tengo, en saturn (1€) y en 3do (jp)
Y aún así compré, cuando se podía el re3.
Si en verdad quieres el re3, el alone in the dark, solo te rellena la estantería.
Cozumel escribió:Tomax_Payne escribió:Si, yo también lo tengo, en saturn (1€) y en 3do (jp)
Si en verdad quieres el re3, el alone in the dark, solo te rellena la estantería.
La cuestión es que si quieres tener una colección de videojuegos, ¿cómo puedes dejarte fuera los dos primeros Alone in the Dark?
Es como hacerse una colección cinéfila y dejarte fuera «La noche de los muertos vivientes» y perder el culo por el pack de «The Walking Dead».
Que la serie está muy bien, es divertida y ha tenido mucho éxito, pero estás dejando fuera el auténtico primer gran referente cultural del género.
Cozumel escribió:La cuestión es que si quieres tener una colección de videojuegos, ¿cómo puedes dejarte fuera los dos primeros Alone in the Dark?
Cozumel escribió:Tomax_Payne escribió:Si, yo también lo tengo, en saturn (1€) y en 3do (jp)
La cuestión es que si quieres tener una colección de videojuegos, ¿cómo puedes dejarte fuera los dos primeros Alone in the Dark?
Es como hacerse una colección cinéfila y dejarte fuera «La noche de los muertos vivientes» y perder el culo por el pack de «The Walking Dead».
Que la serie está muy bien, es divertida y ha tenido mucho éxito, pero estás dejando fuera el auténtico primer gran referente cultural del género.
FFantasy6 escribió:Este es el hilo de los triunfadores que nunca han visto como una de sus compras ha bajado de valor?
Manveru Ainu escribió:La burbuja retro no sólo NO se está desinflando sino que las propias compañías oficiales están empezando a alimentarlas.
Aparte de eso, el retro es un coleccionismo de objetos de hace 30 años normalmente, sigue siendo muy barato. Ya me contaréis cuando se compren objetos de 50-100 años, como pueda pasar con el cine, la literatura, el arte, la música, el deporte... Los que os quejáis ahora por los cientos de euros que pueden costar, a ver que os parece cuando valgan miles jeje
tognin escribió:Cozumel escribió:Tomax_Payne escribió:Si, yo también lo tengo, en saturn (1€) y en 3do (jp)
Es que las colecciones son personales e intransferibles.
El hecho de que te guste un genero de pelicula o videojuego no convierte automaticamente a cualquier pelicula dentro de ese genero en algo a desear.
Colecciono comics desde hace años y me aburren tanto los tebeos de antes de los 80 que no los colecciono. ¿Para que? ¿para hacer bulto?
Cada uno colecciona lo que considera. Unos quiere una coleccion de la historia del videojuego y otro se dedica a coleccionar todos los juegos que saco Ocean por ejemplo. O el que se decia a conseguir todos los juegos de Dragon Ball aunque algunos sean una castaña...
slaudos
Cierto, las prisas no son buenas, edito. Graciasdocobo escribió: @Manveru Ainu Te corrijo la cita, con tu permiso.
Cozumel escribió:
No dejes que la anécdota del género te pierda del fondo de la cuestión.
Hablamos del terror en videojuegos y ponemos sobre la mesa dos títulos, «Residen Evil 3» y «Alone in the Dark», para ejemplificar que no hay que obsesionarse con tener el primero (aunque en Japón lo puedes comprar por 3€) cuando como coleccionista de juegos clásicos debería preocuparte tener el segundo (que en su versión patria te puede costar 3€).
El contraejemplo en una colección cinéfila sería obsesionarse por tener el pack de «The walking dead» en lugar de preocuparte de tener o no en tu colección una copia de «La noche de los muertos vivientes».
Que no te gusten los juegos o las películas de terror es irrelevante para el fondo de la cuestión.
¿Te gustan los musicales? Pues que te cueste hacerte con «Cantando bajo la lluvia», no con «La la land»
¿Te gustan los shooters? Pues que te cueste hacerte con un «R-Type», no con un «Last Resort».
No es tanto cuestión de preferencias, porque el género e incluso la generación es irrelevante, como de cultura (de tenerla o no tenerla).
Al final, lo que te encuentras es gente gastándose en títulos prescindibles, como el «Last Resort» o el «Metal Slug 4 o 5», lo que podrían invertir en 100 o 200 juegos verdaderamente sobresalientes como «Manic Miner», «R-Type» o «Alone in the Dark».
Y todo además por seguir los consejos de quienes se financian a costa de ellos.
Cuando con sólo 1.500 euros podrían tener una colección con 200 de los 250 mejores juegos de la historia, en lugar de un Metal Slug 4 o 5.
Coleccionar sigue sin ser caro; lo que es caro es tener poco criterio y hacer caso al «resto» y todos entendemos lo que significa el «resto».
theelf escribió:Si lo comprastes nuevo al juego en su epoca, el 90% de ellos ha bajado de valor...
tognin escribió:Entiendo lo que dices pero no lo comparto.
Si yo en su dia creci con el Resident Evil y me flipa esa saga, lo que voy a querer coleccionar es esa saga. Y punto.
FFantasy6 escribió:tognin escribió:Entiendo lo que dices pero no lo comparto.
Si yo en su dia creci con el Resident Evil y me flipa esa saga, lo que voy a querer coleccionar es esa saga. Y punto.
Y parece que todo el mundo creció con los mismos juegos y nadie con los juegos hacendado.
tognin escribió:Cozumel escribió:
No dejes que la anécdota del género te pierda del fondo de la cuestión.
Hablamos del terror en videojuegos y ponemos sobre la mesa dos títulos, «Residen Evil 3» y «Alone in the Dark», para ejemplificar que no hay que obsesionarse con tener el primero (aunque en Japón lo puedes comprar por 3€) cuando como coleccionista de juegos clásicos debería preocuparte tener el segundo (que en su versión patria te puede costar 3€).
El contraejemplo en una colección cinéfila sería obsesionarse por tener el pack de «The walking dead» en lugar de preocuparte de tener o no en tu colección una copia de «La noche de los muertos vivientes».
Que no te gusten los juegos o las películas de terror es irrelevante para el fondo de la cuestión.
¿Te gustan los musicales? Pues que te cueste hacerte con «Cantando bajo la lluvia», no con «La la land»
¿Te gustan los shooters? Pues que te cueste hacerte con un «R-Type», no con un «Last Resort».
No es tanto cuestión de preferencias, porque el género e incluso la generación es irrelevante, como de cultura (de tenerla o no tenerla).
Al final, lo que te encuentras es gente gastándose en títulos prescindibles, como el «Last Resort» o el «Metal Slug 4 o 5», lo que podrían invertir en 100 o 200 juegos verdaderamente sobresalientes como «Manic Miner», «R-Type» o «Alone in the Dark».
Y todo además por seguir los consejos de quienes se financian a costa de ellos.
Cuando con sólo 1.500 euros podrían tener una colección con 200 de los 250 mejores juegos de la historia, en lugar de un Metal Slug 4 o 5.
Coleccionar sigue sin ser caro; lo que es caro es tener poco criterio y hacer caso al «resto» y todos entendemos lo que significa el «resto».
Entiendo lo que dices pero no lo comparto.
Si yo en su dia creci con el Resident Evil y me flipa esa saga, lo que voy a querer coleccionar es esa saga. Y punto. Ahora bien, a la hora de profundizar en el ámbito cultural, es posible que merezca mas la pena gastarse el dinero en el Alone in the dark. Pero esa postura nunca la he compartido. Coleccionar algo unicamente por su valor (monetario o cultural, eso me da igual) no es algo que me atraiga. De hecho, prefiero coleccionar juegos que hayan significado algo para mi, aunque no sean referentes del genero.
Son dos formas entender el coleccionismo, supongo.
slaudos
theelf escribió:@tognin
Yo le llamo evolucion. Alguien crece jugando al Call of Duty, se dedica a coleccionar fps y entrar a este subforo, en algun momento, devera agregar el doom o el wolf3d a la coleccion
gynion escribió:Bueno, pero no tiene por qué ser todo el pasado.
theelf escribió:gynion escribió:Bueno, pero no tiene por qué ser todo el pasado.
mm... "Consolas clásicas"
theelf escribió:@docobo
Si bueno, pero es q en la epoca los comprabamos para jugar jeje
JacintoCinete escribió:@theelf @gynion
Está claro que si estamos en el hilo de "Consolas Clásicas", y se habla de FPS, se presupone el considerar como clásicos juegos como Wolfestein 3D y Doom antes que un Call Of Duty o Destiny. Sin perjuicio de que puedan encantarte los segundos y los consideres nuevos clásicos, que sí.
No creo que se trate de cuál guste más o no, ni de pretender que a cada nueva generación les guste más los mismos juegos, si no de cuáles se "deben" considerar los "verdaderos" clásicos de cada género... Lo dicho, por aporte y contexto originales al videojuego, nada más.
Igual que si hablamos de juegos de lucha o conducción, habrá quien considere clásicos un Tekken 4 o un Burnout 3, pero yo siempre consideraré más clásicos y relevantes en sus respectivos géneros juegos como Street Fighter II y Out Run. Y así podrían listarse decenas de ejemplos en cada género...
gynion escribió:JacintoCinete escribió:@theelf @gynion
Está claro que si estamos en el hilo de "Consolas Clásicas", y se habla de FPS, se presupone el considerar como clásicos juegos como Wolfestein 3D y Doom antes que un Call Of Duty o Destiny. Sin perjuicio de que puedan encantarte los segundos y los consideres nuevos clásicos, que sí.
No creo que se trate de cuál guste más o no, ni de pretender que a cada nueva generación les guste más los mismos juegos, si no de cuáles se "deben" considerar los "verdaderos" clásicos de cada género... Lo dicho, por aporte y contexto originales al videojuego, nada más.
Igual que si hablamos de juegos de lucha o conducción, habrá quien considere clásicos un Tekken 4 o un Burnout 3, pero yo siempre consideraré más clásicos y relevantes en sus respectivos géneros juegos como Street Fighter II y Out Run. Y así podrían listarse decenas de ejemplos en cada género...
Una cosa es un videojuego clásico, y otra distinta un videojuego pionero.