[DEBATE]Gears of war 2 es una expansion,si o no?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Creeis que es una expansion el gears of war 2?
24%
63
76%
202
Hay 265 votos.
EN el GoW 2, las paredes y tal se destrozarán no? como mostraron en aquel video
Gritemos un rotundo NO, se dejo bien claro en el 1 que la historia continuaba....
zeros escribió:Gritemos un rotundo NO, se dejo bien claro en el 1 que la historia continuaba....

entonces es un SI, por que continua todavia con el 1.
ya se dejo bien claro que gears of war pretendia ser una trilogia,no es como cod o battlefild que cada entrega es totalmente diferente en cuanto a historia,han echo lo que tenian que hacer,seguir la historia y ponerle añadidos sin tocar lo que a echo grande a este juego.
Para que le buscamos las 4 patas al gato, si ya sabemos que tiene 4.

Vamos a empezar.

Dicho por Cliff:

Mas grande, mejor y con mas mala leche.

Visto en los videos:

Nuevos niveles, mas armas, mejoras tecnicas, historia mas profunda con nuevos personajes, modo competarivo ampliado, nuevos modos de juego online, escenarios degradables, nuevos movimientos.

Porque un juego continue con la historia del anterior, es el mismo juego?

Eso es lo unico que se me ocurre, que digan que es una expasión porque la historia sea una continuación.

Por lo tanto de calificarlo de alguna manera, no seria expasion, seria continuación.
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
QUE NOOOOOOOO COÑO
Más que una expansion es una contracción, la virgen, como meteran tanto bicho en un DVD xD
la repanocha escribió:QUE NOOOOOOOO COÑO

que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii carajo

XD
No hay mas que ver los resultados de la encuesta..

salu2
Como siempre esto es relativo, que requisitos se tienen que cumplir para que estemos hablando de un juego nuevo y no de una expansión?¿ Lo que está claro es que sí GOW 2 es una expansión el 50% de las continuaciones en una misma generación lo son (y entre diferentes generaciones salvo por los gráficos igual).

Saludos
Solo se tiene que fijarse un poquito en todos los videos para darse cuenta de que visitando parajes nuevos en los que se conocerán muchos personajes nuevos, con veículos y enemigos (bastantes) nuevos que aparecen porque toda la historia se está haciendo más y más grande.

Creo que este hilo es... una chorrada, si o no?, yo estoy pensando en crear el Hilo: "El imperio contrataca" es una expansion,si o no?

Saluditos y a perder el tiempo... [bye]
cesaruko escribió:EN el GoW 2, las paredes y tal se destrozarán no? como mostraron en aquel video

Si bueno, eso dicen :-|

Aunque luego se petaran una o dos...
Que pasa que da rabía que no se ponga en un pedestal al Gears of War 2? por eso el hilo es una chorrada? No hemos jugado a esta segunda parte, pero hay que reconocer que no hay un gran salto respecto a la primera.
Que tontería de pregunta.
Una expansión era el PcFutbol 6.5, cuando se actualizaban plantillas pero no se actualizaba nada más.
Nosotros estamos hablando de una continuación de la historia, nuevos personajes y movimientos.
Si no, es Devil May Cry 4 una expansión del 3?
Halo 3 debe ser entonces una expansión del 2 y del 1, no?

Tonterías
¿Alguien conoce el significado de la palabra secuela en un videojuego?

Pues eso, que es una segunda parte, no una expansión. Y en esta segunda parte tenemos obviando la nueva campaña y su historia, un multijugador online con suficientes novedades. Si ofrecen un nuevo motor gráfico evolución del que aún hoy es bueno, mejores animaciones y mayor fluidez, nuevo motor de físicas con escenarios que se destruyen y mejores efectos en general como es el caso del agua, nuevas armas, nuevos escenarios, nuevos modos de juego, nuevas ejecuciones, nuevos personajes, y cambios importantes en la jugabilidad: un jugador más por equipo (5 en total), posibilidad de arrastrarte al ser derribado, ralentización si corres y sufres impactos (parece que se acabaron las cargas descerebradas con la escopeta), lucha de motosierras, no más invulnerabilidad durante las ejecuciones, escudos protectores, posibilidad de cubrirte con rehenes, granadas que funcionan como minas, una cámara free roaming con visión general del escenario a tu antojo (se acabaron los escondites, te verán).

Me parece que a falta de probarlo innova lo suficiente como para sonarme absurdo llamarlo "expansión". Es una secuela y mantiene la esencia de lo que es Gears of War introduciendo cambios más allá de los meramente estéticos (que también los tiene). Si a simple vista no ves en Gears 2 más que una expansión o no te gusta el juego o no te has enterado de las novedades.

Voto que NO es una expansión. Teniendo en cuenta las novedades anunciadas y lo que está por destaparse (porque aún no lo sabemos todo) si Gears 2 dice la gente que es una expansión, prácticamente cualquier juego fiel a su estilo, personajes y jugabilidad básica es una expansión [burla3]. Si fuera un caso como el del Rainbow Six Vegas que del primero al segundo apenas hay cambios ni lapso de tiempo, sí podría llegar a entender las quejas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jose juan escribió:Bueno ya se que hay un hilo oficial pero me gustaria saber vuestra respuesta sobre este tema

Bueno hago esta pregunta y debate para saber vuestra opinion sobre esta pregunta,todo esto viene por que ayer hablando con aun persona por el msn estubimos debatiendo sobre este tema y al final el decia que era el mismo juego que el gow con algunas cositas mas,pero que es lo mismo,y yo le replicaba que no,vosotros que pensais de todo esto,es una expansion el gears of war 2

PD:Como se hace ahora una encuesta con este nuevo modelo de eol?

Si fuese una expansión haria falta tener el primero para poder jugar al segundo. Ademas tendria un precio reducido, y siguiendo la logica de las expansiones, duraria menos que el primero.

Pero el gow2 dura por lo menos lo mismo que el 1, no hace falta el 1 para jugar al 2, y trae un monton de novedades, nueva version del unrealengine, nuevo sistema multiplayer..

No es una expansion. Otra cosa que uno piense que hay pocas novedades. Pero claro, que van a meterle? no son acaso todas las continuaciones de juegos "expansiones" del primero?
DEAD ENGENDRO escribió:
zeros escribió:Gritemos un rotundo NO, se dejo bien claro en el 1 que la historia continuaba....

entonces es un SI, por que continua todavia con el 1.

Es un no, la pregunta es si es una expansión y no lo es, es una continuación...que no es lo mismo tuberculo que ver tu culo XD
Iwon escribió:Que pasa que da rabía que no se ponga en un pedestal al Gears of War 2? por eso el hilo es una chorrada? No hemos jugado a esta segunda parte, pero hay que reconocer que no hay un gran salto respecto a la primera.

¿Quieres saber con toda seguridad porque es una chorrada? Simple porque aunque con todo lo que ha salido tendria que estar más que claro, pero es que resulta que el juego todavia no ha salido, por eso es una "chorrada" hablar de congeturas y bolas de cristal... [angelito]
Claramente una 2ª parte, sinceramente creo que el que piense que es una expansión tiene algo equivocado el concepto de lo que significa expansión.
Weedman escribió:
GrautxO escribió:Pero te lo vuelvo a repetir, que es lo que no ves de segunda parte??

Es que, el GEARS OF WARS, se caracteriza, por ser GEARS OF WARS. Que quieres, que se parezca al unreal ahora para decir, OH! un juego diferente? O al battlefield?? No tio, el gears se ha hecho grande, y se sigue jugando, por ser como és. Ni más, ni menos. Yo es que no quiero que le cambien nada. Han hecho, lo que tenían que hacer. Es que al Gears no hay que cambiarle nada más que 4 cosas!!

Y eso de "sin ni siquiera planteárselo"... lo siento pero, no eres nadie para decir eso, así de claro.

FIN, tus argumentos me convencen 0.

PD: Pensé que nunca lo acabaría diciendo, pero ya es hora, podrías pillarte otro avatar chico [360º]

Y por cambiarle 4 cosas hay que pagar 70 eu eros?? Lo dicho anteriormente,l rebaño lo comprará porque tiene 4 cosas nuevas. ya me has dado toda la razón con esa frase, así que chimpún. Tú solito lo has reconocido.
El Avatar me lo cambiaré cuando me apetezca, y sí, además te lo pillé a tí [poraki]

A ver champiñón, citame donde coño he dicho yo que han puesto 4 mejoras...

GrautxO escribió:Han hecho, lo que tenían que hacer. Es que al Gears no hay que cambiarle nada más que 4 cosas!!

Si de esta frase interpretas, que lo que han hecho ha sido ponerle 4 cambios... me da a mi que el ignorante eres tu, pues como ha dicho jose juan por ahí, los cambios no son 4, y A MI PERSONALEMENTE, me parecen todos cojonudos, una clara mejora respecto al Gears 1. Y lo dicho, precisamente, no son ni pocos los cambios, ni son absurdos e inútiles. Probablemente estos cambios modifiquen el sistema de juego (almenos en el online).

Pero bueno, yo no te voy a convencer de que abras los ojos... por tus comentarios lo unico que puedo ver es:
a) No has jugado.
b) Lo has jugado, y no te ha gustado (lo cual respeto, pero no comparto)
c) Lo has jugado, y eres un pakete, por lo cual no te ha gustado (con lo cual me loleo)

Pero vamos, en cualquiera de esos casos, no tienes ningun argumento, para decir que el Gears 2 es una expansión. Repasemos:

Weedman escribió:Por lo visto hasta ahora, SÍ, es una expansión que saldrá a precio de oro. Los gráficos ligeramente mejorados, un par de animaciones nuevas cuerpo a cuerpo y hala, ya tenemos un GOW2.
Y el que diga que el GoW2, visto lo visto, n o es una expañsión, o miente o es un pobre fanboy.
Y si p es unensais que una expansióna simple actualización de armas, es que no habeis visto expansiones de verdad en vuestra vida, y si no mirad el Hlf Life 2 y sus expansiones. Escenarios nuevos, personajes nuevos y gráficos mejorados en cada expansión, y cin una duración de unas 6 horas como poco (como el GoW1, jejejeje). Qué diferencia hay entre esas expansiones y lo que nos van a intentar colar como juego nuevo como GoW2?? Pues ninguna. Ah bueno, sí que hay una, el precio, que mientras las expansiones salen a unos 20 euros, el GoW2 saldrá a 70 euros.

Weedman escribió:Pues no sé, vosotros lo deberíais saber ya que tanto jurais y perjurais que el GoW2 va a ser una segunda parte. Yo a los hechos me remito, ha habido expansiones similares e incluso mayores que lo que parece que va a ser el GoW2 (siempre basándome en lo que han mostrado) y que, como expansiones, tenían precio de expansion.
Que los señores de epic huyan de la palabra "expansión" como Zapatero de la palabra "crisis" es otro problema, aunque ellos ya saben que cuentan con un rebaño que van a pagar lo que cueste la expansión sin ni siquiera planteárselo.

Weedman escribió:Y por cambiarle 4 cosas hay que pagar 70 euros?? Lo dicho anteriormente, el rebaño lo comprará porque tiene 4 cosas nuevas. ya me has dado toda la razón con esa frase, así que chimpún. Tú solito lo has reconocido.
El Avatar me lo cambiaré cuando me apetezca, y sí, además te lo pillé a tí

Aquí, lo unico que has mencionado, aparte de la expansión de half-life 2, ES EL PRECIO.

Dime tu, que cambiará, aparte de lo que has mencionado, cuando saquen half-life 3... ¿Acaso no será eso que te remarco?

Weedman escribió:Los gráficos ligeramente mejorados, un par de animaciones nuevas cuerpo a cuerpo

De aquí simplemente, deduzco, que no tienes ni puta idea de la lista de cambios.

Ala, no me voy a rallar más, reflexiona chico, y sino, sigue con la cabeza enterrada.

Weedman escribió:El Avatar me lo cambiaré cuando me apetezca, y sí, además te lo pillé a tí

Bonita personalidad, respeto y educación [oki]
Yo lo veo igual que el 1, por lo cual, lo considero una expansión. GOW 1.1

2 o 3 cambios de nada y ya está.

Aun así lo compraré [buenazo]
Yo diria que no, por que por esa regla de tres, todos los juegos son expansiones, por ejemplo el Lost Planet Colonies si es expansion, por que el modo Offline y la Historia es lo mismo, el Online es diferente .

Por lo tanto creo que GoW 2, es un juego, no una expansión, pero bueno , esta bastante bien el tema .

Es verdad que mejoras, en cierta parte pocas, pero por ejemplo Resistance 1 y 2, se podria decir que es lo mismo, y asi con todos los juegos orientados al Online .

Por lo que, aun no ser el tipico juegos... MGS , FF o demas, que el modo historia cada juego es unico, estos juegos como puede ser GoW, GOW, Resistence , Killzone  ect.... es lo mismo

PD: Gears Of War = Killzone (cuando jugue al GoW 1 me recordo al Killzone 1, pero mas mejor xd, me refiero a la idea Locust= Helgast ect... xD
no lo considero como expansión, es la segunda parte del pedazo de juego XD
a mí me la pela directamente lo que sea, eso sí, como no arreglen el tema online del host y su supervitalidad y demás no sé yo lo que aguantaré con él, es mucho más sangrante que en el cod4.

la gente con una conexión normalita y no de cable necesita también jugar con igualdad de condiciones, que habiliten servidores dedicados y que cada uno se conecte al servidor, porque que yo sepa a mí me cobrarán el mismo precio que a los demás, por lo que si me venden un juego especialmente dedicado al online necesito que sea con las mismas posibilidades que los guiris y sus conexiones de ciencia ficción.

para mí no es expansión, ahora bien, tampoco nos la casquemos todavía que igual no es oro todo lo que reluce.
pinaculo escribió: como no arreglen el tema online del host y su supervitalidad y demás no sé yo lo que aguantaré con él, es mucho más sangrante que en el cod4.

+1

Para mi sería el cambio más importante y esperado.
Lo mismo digo sobre el host, espero que lo arreglen en la medida de lo posible porque si no, me parece que al online jugare poco...
Pienso que sí. Si lo hacen prácticamente todas las continuaciones de este generación(Call of Duty, PGR, Need for Speed, Splinter Cell, Rainbow Six, Ghost Recon...), ¿por qué no debería pasar con Gears? Máxime cuando la primera parte era un juego bastante vacuo en muchos aspectos. Desde una historia mal tratada (¿por ahorrarse trabajo a la hora de hacer cinemáticas, doblar escenas, escribir guión?), hasta una campaña bastante corta cuyo aliciente eran los logros para acabartela en todos los niveles de dificultad y que se te hiciera un poco más larga, pasando por un modo multijugador sin apenas modos de juego, mapas y opciones (¿personajes customizables, vehículos, partidas de más de 4vs4=).

Mucha gente quiso ver una historia donde no la había (otra cosa es que te la cuenten en los textos que vienen en la edición coleccionista) y creer que un motor genérico pensado para cualquier plataforma sería lo mejor que ibamos a ver en gráficos en años (cuando el algo que nunca pasa). Pero bueno, es lo que pasa con los bombardeos de medios y cuando tienes pasta. Que el hype y el titulo de GOTY los tienes seguros.
Joder menudas sandeces... por esa regla de tres el viva piñata 2 es una expansion, el halo 2 es una exp.del uno, los pros, los marios de antes tambien, los sonic de mega drive.. gilipolleces.El gears 2 es un juego nuevo que sigue una historia, con un mejor motor graficos que correra a mayor velocidad escenarios mucho mas amplios y un modo multiplayer mejorado y no por los ataques o pillar a los tios con el arma y usarlo de escudo,que aparte de eso mas modos de juego y mas jugadores ,uno mas por equipo, venga que yo apunto y digo otra,el shenmue 2 es otra expansion y estamos desesperados por ver la siguiente expansion.. pensar un poco hombre, que las mejoras de antes eran minimas, mario era mas grandecito en pantalla y se transformaba en mofeta yuhuuuu!!! la mejora era esa y que se veia un poco mejor simplemente,ahora las mejoras son mas a lo grande y no tienen por que ser mejoras increibles en graficos, son bastante mejores las jugables que las graficas, para mi gusto claro!!
Pues yo soy de esa extraña minoría que opina que es una expansión (muy buena, eso sí). No creo que halla las suficientes novedades como para considerarlo una secuela (al menos por lo visto en imágenes).

Quiero dejar bien claro que se trata de una impresión personal, no puedo decir algo definitivo pues no he jugado (obviamente) a esta segunda parte. El tiempo, en esta ocasión, seguramente me quitará la razón (eso espero por favor) pero de momento es lo que pienso.

Por favor, que nadie se sienta ofendido por lo que digo, es sólo una opinión personal y subjetiva; podeis tener un punto de vista contrario, faltaría más.

Sólo espero que mejoren la historia y le den más profundidad a los personajes; con eso SI que lo consideraría una secuela muy digna, pues añadiría elementos al juego de los que carece la primera parte.
pero como podeis decir ke es una expansion,si ya era dificil mejorar el 1 y lo han conseguido y con varias mejoras
Thebigbossman escribió:pero como podeis decir ke es una expansion,si ya era dificil mejorar el 1 y lo han conseguido y con varias mejoras

De momento no vendas la leche antes de ordeñar la vaca...que luego ya sabemos todos lo que pasa...
Jaajajjaajaj

Aún discutimos esto??

Como dije en su dia, hay argumentos de peso en lo que ha terminado pasando el tiempo para ambos lados, y como dije creo que la parte de online se podría considerar como una expansión, aunque la historia o el modo single (aunk tenga el cooperativo blablablabla) es una secuela. OPINIÓN PERSONAL.

De todas maneras, si veo que tiene buena pinta, pues cae y punto, le pongan la etiqueta que le pongan, que de esto consiste el tema, ver lo que hay, considerar si te interesa y comprarlo si es así xDDDD

Saludetes!!

--PAU7--
....una expansion claro...en fin cuantas tonterias hay que ver. Entonces cuantas "expnasiones" en secuelas de otros titulos hemos visto???uff
es una secuela en toda regla que con toda secuela han mejorado la jugabilidad como se ve claramenet en los videos y como veremos cuando juguemos y han mejorado los graficos que, claro no pueden sorprendernos tanto como el primero por que el primer Gear ya dejaba el liston superalto y es muy dificil.

estoy con bubax por cierto.

pd: aqui mucho decir que sera "expansion" y luego se lo comprara todo Dios que se compro el primero XD
siendo la historia larga y diferente... ya no seria expansion xD
Sea lo que sea, lo llaméis como lo llaméis, con hacerle simplemente un “modo historia” más largo que el del primero y con un par de retoques por aquí y por allí, los de Epic pueden cuajar un gran juego. Tienen un trasfondo que es la bomba, un motor de juego potente y que conocen al dedillo, y una mecánica de juego que ya ha demostrado que funciona. Si para que la gente lo considere “un juego nuevo” tienen que tocar alguna de las cosas que ya funcionan, por mí que lo llamen Return to Gears of War.

Me parece un poco absurdo el debatir si es una expansión o no, entre otras cosas porque me da igual. Y más teniendo en cuenta que desde el principio el juego está pensado para ser una trilogía (o eso tenía entendido), no como en la mayoría de casos, donde las secuelas son parches que se van poniendo sobre la marcha y que después hay que encajar a martillazos, con recursos más propios de culebrones venezolanos (y no quiero señalar [fumando] ).

Yo lo que quiero es que mejoren las cosas que no nos gustaron del primero, porque las había. Sobre todo la historia podía estar mejor contada, el juego podía ser más largo y tener un poco más de variedad. El resto rallaba ya en la primera parte a un gran nivel (jugabilidad, gráficos, sonido, comportamiento de los enemigos en general…), y es evidente, que cuanto mejor es algo, menos margen de mejora tiene.

En cualquier caso, si a pesar de todo alguno se queda más tranquilo calificando un juego que ni siquiera ha salido de expansión, pues adelante, que dormir bien por las noches no tiene precio [sati] .

¡Un saludo!
Cuánta tontería hay que leer...

Gears of War 2 NO ES UNA EXPANSIÓN. ¿Por qué? Porque básicamente una expansión es un AÑADIDO a un juego ya existente, tal y como lo son los packs de mapas que salen para los juegos. Ejemplos de expansión: Lost Planet Colonies. Mismo juego con misiones añadidas a la campaña y nuevos mapas multijugador. Shivering Isles. Ampliación de contenido para Oblivion.

¿De qué narices estamos hablando? Por definición una expansión es una ampliación de un juego ya existente, pero este no amplía nada. Prácticamente se ha cambiado o retocado todo. Ni siquiera los modelos de los personajes son los mismos. Sólo se mantienen dos mapas multijugador de la entrega anterior, pero con cambios sustanciales.

Gears of War utiliza un motor diferente, se han empleado herramientas distintas, tiene una campaña TOTALMENTE NUEVA que dura más que la del primero, con una variedad tremenda de enemigos y armas, con un sistema de control y cobertura totalmente renovados, con vehículos, con modo cooperativo para cinco, con nuevos modos multijugador, mayor número de jugadores, modo espectador con posibilidad de sacar fotos, bots, muchos más enemigos en pantalla, escenarios mucho más amplios... Es un juego nuevo, y por tanto una secula, en toda regla.

¿Que no cambia tanto como algunos quisieran? A decir verdad, no tengo ni idea de lo que se esperaban algunos. El primero fue un bombazo y tenía muy pocos puntos flacos. En este el estilo gráfico ha mejorado muchísimo, y técnicamente es notablemente mejor. En cuanto a la jugabilidad le han añadido muchísimas cosas y han pulido otras para que sea aún mejor. Sinceramente, nos quejamos más por vicio que por otra cosa. Lo que parece que entiendo es que muchos querían que les vendieran el juego por 30€ por tratarse de una expansión. Para fliparlo... XD

Saludos - Chisholm
Si consideramos expansiones a todas las segundas partes... malo. Una expansion es la que sale a corto plazo, pero en este caso se llevan unos añitos de diferencia... Bueno, queda claro que para mi es un nuevo juego, con muchas mejoras en lo que era dificilmente mejorable, pero habrá que esperar a noviembre para poder decir con certeza segura que esto será un nuevo juego.

Saludos!
angelbomber está baneado por "troll"
Chisholm escribió:Cuánta tontería hay que leer...

Gears of War 2 NO ES UNA EXPANSIÓN. ¿Por qué? Porque básicamente una expansión es un AÑADIDO a un juego ya existente, tal y como lo son los packs de mapas que salen para los juegos. Ejemplos de expansión: Lost Planet Colonies. Mismo juego con misiones añadidas a la campaña y nuevos mapas multijugador. Shivering Isles. Ampliación de contenido para Oblivion.

¿De qué narices estamos hablando? Por definición una expansión es una ampliación de un juego ya existente, pero este no amplía nada. Prácticamente se ha cambiado o retocado todo. Ni siquiera los modelos de los personajes son los mismos. Sólo se mantienen dos mapas multijugador de la entrega anterior, pero con cambios sustanciales.

Gears of War utiliza un motor diferente, se han empleado herramientas distintas, tiene una campaña TOTALMENTE NUEVA que dura más que la del primero, con una variedad tremenda de enemigos y armas, con un sistema de control y cobertura totalmente renovados, con vehículos, con modo cooperativo para cinco, con nuevos modos multijugador, mayor número de jugadores, modo espectador con posibilidad de sacar fotos, bots, muchos más enemigos en pantalla, escenarios mucho más amplios... Es un juego nuevo, y por tanto una secula, en toda regla.

¿Que no cambia tanto como algunos quisieran? A decir verdad, no tengo ni idea de lo que se esperaban algunos. El primero fue un bombazo y tenía muy pocos puntos flacos. En este el estilo gráfico ha mejorado muchísimo, y técnicamente es notablemente mejor. En cuanto a la jugabilidad le han añadido muchísimas cosas y han pulido otras para que sea aún mejor. Sinceramente, nos quejamos más por vicio que por otra cosa. Lo que parece que entiendo es que muchos querían que les vendieran el juego por 30€ por tratarse de una expansión. Para fliparlo... XD

Saludos - Chisholm

Am ok,no lo tenia claro pero con esto esta bastante mejor explicado.Entonces digamos,que es como una "expansion" pero que no se añade al original no?osea,no son misiones como en el lost planet que se añaden al original,sino que aqui son misiones sueltas,sin requerir el anterior.Muchas gracias por la explicacion ;)
Yo pienso que no es una expansion, simplemente es la continuacion de una saga, no pueden dar un cambio radical, si dijeron que iban a ser 3 partes (creo recordar que eran tres) lo normal es que sigan una linea que se dedice a terminar con la historia comenzada, con algun cambio no demasiado trascendental (si los cambios que introduce gow 2 son muchos o pocos eso ya es otro debate).
su_colega está baneado por "spam reiterado"
simplemente NO!!!!!!!
Esto tiene MUY facil respuesta. Y en realidad la pregunta no es si gow2 es una expansion, la pregunta que hay oculta en esa misma pregunta es, te gusto gow?

Estoy seguro que en un 99% de los casos (siempre hay excepciones) la gente que le gusto el gow no considera que se trate de una expansion, sino de un juego totalmente innovador, con muchisimas mejoras, el juego perfecto vamos.

Para la gente que no le gusto mucho el juego (como es mi caso) lo veo una completa expansion y un insulto a los consumidores, ya que por lo que he visto en videos, lo veo hasta parecidos en graficos, igual un poco mejorado, pero vamos... nada del otro mundo. Para que entendais mi opinion, veo este gow2 como un lost planet: colonies. Es decir, una expansion del juego basada en el modo multijugador. (Que igual la campaña en este gow2 es la ostia, pero vamos...)
Madre de dios...no entiendo NADA.
Según lo que dicen algunas personas, cualquier secuela que no cambie radicalmente el concepto de juego de su predecesor es una "expansión" .
Por lo tanto, por ejemplo, Metroid Prime es una secuela de SuperMetroid, ya que se aprecia un cambio jugable y técnico, en cambio Metroid Echoes o Corruption son expansiones;el Forza 2 es una expansión del 1, asi como el Halo 3 del 2 y este del 1, todos los Soul Calibur lo mismo, los MGS también...¿es eso lo que queréis decir no?, independientemente de que os guste o no el juego.
Os guste o no el Gow, el Gow 2 no es una expansión del uno, como no lo es el Forza 2 del 1 o el MGS4 del 1.
La diferencia entre expansión y una continuacion, secuela o como querais llamarlo, es la continuidad de un argumento ( principalmente) y/o razones de peso para catalogarlo como un nuevo juego: nuevos modos,nuevas armas, nuevos personajes,nuevo apatardo gráfico,nuevas canciones ( en el caso de un GH), nuevos circuitos, más coches, diferentes efectos meteorológicos....son pequeños o grandes incentivos que acompañan la jugabilidad que ya conocemos, no la deforman para hacer algo radicalmente distinto.
Otra cuestión, es que la razones para que Gow2 sea una secuela os resbalen o simplemente os parezcan pocas, pero sinceramente no se que esprábais...aparte de más armas, nueva campaña ( con sus nuevas localizaciones, obviamente), nuevos modos entre ellos con coop a 5,online mejorado ( ¡o eso dijeron!),nuevos personajes,nuevos enemigos, escenarios parcialmente destruibles, ciertas mejoras gráficas, grandísima cantidad de enemigos en pantalla y por supuesto el seguimiento del arco argumental.
nokerx escribió:Estoy seguro que en un 99% de los casos (siempre hay excepciones) la gente que le gusto el gow no considera que se trate de una expansion, sino de un juego totalmente innovador, con muchisimas mejoras, el juego perfecto vamos.

Para la gente que no le gusto mucho el juego (como es mi caso) lo veo una completa expansion y un insulto a los consumidores, ya que por lo que he visto en videos, lo veo hasta parecidos en graficos, igual un poco mejorado, pero vamos... nada del otro mundo. Para que entendais mi opinion, veo este gow2 como un lost planet: colonies. Es decir, una expansion del juego basada en el modo multijugador. (Que igual la campaña en este gow2 es la ostia, pero vamos...)

Es que confudimos el tocino con la velocidad. ¿Es que sólo puede gustar un juego si es innovador? ¿O acaso porque te guste no vas a ver sus fallos? Sinceramente, reconozco que GeoW2 no innova demasiado y DUDO MUCHO que vaya a ser perfecto. Más que nada pule lo que había en el anterior y añade un buen puñado de cosas. No veo nada de malo en eso. De hecho, el primero tampoco es que fuera una gran innovación precisamente, pero lo que hacía lo hacía de maravilla. No hace ninguna falta que un juego sea original o "perfecto" para que sea un gran juego como lo es GeoW, en absoluto.

Para que nos entendamos, ¿qué hace que un juego sea una expansión o una secuela?

EL QUE SE VENDA COMO TAL...

Ni más, ni menos. Una expansión se vende como expansión -normalmente con un precio sensiblemente inferior- y una secuela como secuela. Lo demás son apreciaciones de cada jugador. Por definición, repito, lo que se vende como expansión no es más que un AÑADIDO al juego anterior -como los aparecidos en NGB, Fable:TLC, LP Colonies, Oblivion SI, etc. GeoW 2 de añadido no tiene nada. Que yo vea no recicla elementos del juego anterior; lo poco que aparece de la anterior entrega -personajes principalmente- se ha remozado en ésta. Lo que hemos visto está muy por encima de lo visto en GeoW, así que no sé de qué narices estamos hablando.

Saludos - Chisholm
En el vídeo final que aparece en GOW (estamos en un foro de XBOX360 así que sabéis todos a cual me refiero) quedó muy claro que habría contuación de la historia (es decir, una nueva entrega para continuar el argumento -por cierto, en mi opinión, fantástico- del propio juego) y en esta segunda parte (GOW2) es lo que se plasmará.

No hay más, ni expansión ni no expansión; es una nueva entrega (la continuación, es decir, la segunda parte).

Un saludo.

PD: Está dando mucho de sí este tema y la verdad es que, por más que nos esforcemos, nadie va a convencer a nadie. Quizás deberíamos plantearnos en poner fin a la "encuesta" y dejar claro que para algunos lo es y para otros no.
Entre GTA III y GTA San Andreas hay mil veces más novedades, cambios, mejoras que entre GOW y GOW 2. No creo que sea una expansión porque no es un añadido "menor" sino una continuación a lo grande.

Sin embargo no me parece que debieran llamarlo GOW 2 sino con una coletilla. El 2 es mejor guardarlo para cuando haya un verdadero salto gráfico y jugable.
Es una secuela en toda regla, eso de expansión lo dicen los Sonyers para molestar simplementa
yo creo que no sera una expansion
tonyjfc escribió:Entre GTA III y GTA San Andreas hay mil veces más novedades, cambios, mejoras que entre GOW y GOW 2. No creo que sea una expansión porque no es un añadido "menor" sino una continuación a lo grande.

Sin embargo no me parece que debieran llamarlo GOW 2 sino con una coletilla. El 2 es mejor guardarlo para cuando haya un verdadero salto gráfico y jugable.

Te has lucido!!

Entre el GTA III y el San Andreas, pasan el GTA VICE CITY y unos cuantos años de desarrollo general de la consola, ni 2 ni 4... El GTA III salió al principio de salir la PS2, y el San Andreas prácticamente fué de los que la cerraron. Además, la saga GTA siempre se ha caracterizado por ir cambiando el escenario y la trama argumental... rollo Final Fantasy...

Como dije en su dia... me da = como lo cataloguen.. si me parece molón (que me lo parece) "pa la buxaca" y listos.

De todas maneras... por DEFINICIóN si sigue la trama argumental... debería ser una SECUELA... expansión es la que cambian o añaden cosas.. pero el hilo argumental es el mismo...

Y encima a mi modo de ver... han añadido cambios sustanciosos... al menos a mi me lo parece... ME PARECE UN PUNTAZO EL COOPERATIVO 5 players... y el juego que tiene que dar la historia para poder tener 5 personajes todo el rato siguiendo la trama argumental... y tiene que ser un cambio respecto al anterior... ya que yo no me imagino 5 players cooperativo en GOW... así que algo de la trama habrán mejorado...

Saludetes!!

--PAU7--
El que piense que si es porq nunca se ha comprado una expansion [+risas]

p.d. este hilo no tiene sentido. Primero porq el juego no ha salido. Y seguno porq si vamos a llamar expansion a cualquier segunda parte que se parezca a su predecesora tecnicamente, nos cargamos media historia de los videojuegos. repito, HILO SIN SENTIDO.
emmm...ps la verdad que importancia tiene lo que cada uno piense si no tiene ningun valor..

a caso sabemos de que va el juego...alguien lo jugo ya???

no se no se..veo un poco inutil la encuesta..sin animo de ofender a nadie..

Salu2!
166 respuestas
1, 2, 3, 4