aboreal escribió:Yo alucino con algunos cómo justifican a la VITA...
Estamos bajando tanto el listón que dentro de nada vamos a aplaudir "remakes patateros" y "japonesadas" para aparentar que la VITA esta potente... El hecho que VITA NO esté muerta, que no lo está, no implica tampoco que esté rebosante de vida, de hecho yo diría que VITA está moribunda...
Estamos bajando tanto el listón que dentro de nada vamos a aplaudir "remakes patateros" y "japonesadas" para aparentar que la VITA esta potente... El hecho que VITA NO esté muerta, que no lo está, no implica tampoco que esté rebosante de vida, de hecho yo diría que VITA está moribunda...
Estamos bajando tanto el listón que dentro de nada vamos a aplaudir "remakes patateros" y "[b]japonesadas" para aparentar que la VITA esta potente[/b]... El hecho que VITA NO esté muerta, que no lo está, no implica tampoco que esté rebosante de vida, de hecho yo diría que VITA está moribunda...
soen escribió:Es que por ejemplo aqui quereis juegos como Killzone y Killzone a vendido una mierda(En mi opinion porque no es un juego bien adaptado a una portatil). Una consola portatil y una de sobremesa tienen que tener un catalogo diferente por el simple hecho de que en una portatil se tiene que poder jugar partidas rapidas por ser portatil, por eso juegos como GTA o Killzone(Los cuales si salen no veo ningun problema al contrario que vosotros con las japonesadas) no pegan en una consola como Vita o 3DS.
Counterfeit escribió:soen escribió:Es que por ejemplo aqui quereis juegos como Killzone y Killzone a vendido una mierda(En mi opinion porque no es un juego bien adaptado a una portatil). Una consola portatil y una de sobremesa tienen que tener un catalogo diferente por el simple hecho de que en una portatil se tiene que poder jugar partidas rapidas por ser portatil, por eso juegos como GTA o Killzone(Los cuales si salen no veo ningun problema al contrario que vosotros con las japonesadas) no pegan en una consola como Vita o 3DS.
Ya y por eso vendió tan poquito el gta de la psp no?
No hay nada mejor en una portátil que un juego así de mundo abierto donde poder hacer el subnormal en el autobús, en el médico o tumbado en el sofá.
soen escribió:Es que por ejemplo aqui quereis juegos como Killzone y Killzone a vendido una mierda(En mi opinion porque no es un juego bien adaptado a una portatil). Una consola portatil y una de sobremesa tienen que tener un catalogo diferente por el simple hecho de que en una portatil se tiene que poder jugar partidas rapidas por ser portatil, por eso juegos como GTA o Killzone(Los cuales si salen no veo ningun problema al contrario que vosotros con las japonesadas) no pegan en una consola como Vita o 3DS.
rheed escribió:soen escribió:Es que por ejemplo aqui quereis juegos como Killzone y Killzone a vendido una mierda(En mi opinion porque no es un juego bien adaptado a una portatil). Una consola portatil y una de sobremesa tienen que tener un catalogo diferente por el simple hecho de que en una portatil se tiene que poder jugar partidas rapidas por ser portatil, por eso juegos como GTA o Killzone(Los cuales si salen no veo ningun problema al contrario que vosotros con las japonesadas) no pegan en una consola como Vita o 3DS.
Te apuntan con una pistola en la cabeza para que no uses el modo suspension de la consola? Si juego precisamente mas a portatil que a consola/pc es porque no me tiro 2-5 minutos entre encender consola/pc, iniciar juego, cargar partida/apagar consola
La excusa de consola portatil = partidas rapidas me da que se acabo hace años eh? Tiene mas logica que digas partidas rapidas = persona que tiene poco tiempo para jugar, y esto da igual que sea portatil, sobremesa o lo que sea
soen escribió:
Por ejemplo Killzone que no tiene para guardar entre medio de las misiones y que la gracia del juego es el online pues no pega en una consola portatil, por mucho que puedas suspender la consola.
Jubei Ninpucho escribió:Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los indies.
Que la vita sea "la consola de los indies" es algo muy bueno.
Desde mi punto de vista los juegos no tienen que ser grandes superproducciones para ser buenos. Incluso esto puede ser negativo ya que muchas veces se prioriza la experiencia audiovisual y se olvida la jugabilidad (es decir, la diversión). Por supuesto que no creo que un juego por ser una superproducción tenga que ser malo, hay juegos buenísimos con mucho dinero y grandes empresas detrás.
Recuerdo nunca haberme pasado ni el sonic 1 ni el 2 ni el super mario world y sin embargo son mis juegos favoritos de la infancia. Por aquel entonces terminar un juego era algo extremadamente raro para mi. Ahora lo que suele ocurrir es que consumimos juegos de usar y tirar, la cultura del fast food parece haber llegado aquí también y jugamos compulsivamente deseando terminar un juego para terminar el siguiente y completar asi una lista de grandes juegos que hay que jugar. Es triste pensar que haya gente que no conciba que un juego puede llegar a ser infinito si ofrece diversión al jugador.
Lo que me ofrecen muchos juegos indies no es una gran historia, grandes gráficos y una experiencia cinematográfica y conmovedora; lo que me ofrecen estos pequeños grandes juegos es diversión infinita.
rheed escribió:Jubei Ninpucho escribió:Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los indies.
Desde mi punto de vista los juegos no tienen que ser grandes superproducciones para ser buenos. Incluso esto puede ser negativo ya que muchas veces se prioriza la experiencia audiovisual y se olvida la jugabilidad (es decir, la diversión). Por supuesto que no creo que un juego por ser una superproducción tenga que ser malo, hay juegos buenísimos con mucho dinero y grandes empresas detrás.
Recuerdo nunca haberme pasado ni el sonic 1 ni el 2 ni el super mario world y sin embargo son mis juegos favoritos de la infancia. Por aquel entonces terminar un juego era algo extremadamente raro para mi. Ahora lo que suele ocurrir es que consumimos juegos de usar y tirar, la cultura del fast food parece haber llegado aquí también y jugamos compulsivamente deseando terminar un juego para terminar el siguiente y completar asi una lista de grandes juegos que hay que jugar. Es triste pensar que haya gente que no conciba que un juego puede llegar a ser infinito si ofrece diversión al jugador.
Lo que me ofrecen muchos juegos indies no es una gran historia, grandes gráficos y una experiencia cinematográfica y conmovedora; lo que me ofrecen estos pequeños grandes juegos es diversión infinita.
No es por nada, pero los indie precisamente, son los juegos mas propensos al "jugar y tirar", o mejor dicho, al "comprar y coger polvo"
Igual soy yo que vengo de PC, y alli vienen de 5 en 5 por 1 dolar juegos (indie) que aqui valen 10-20 euros, pero es como lo veo. Que vayan a centrarse en indies para vita es malo no, malisimo. Es casi comparable a un smartphone. Hay buenos indies, el problema es que hay TANTISIMOS juegos cutres que cuesta encontrar buenos ante tal oceano
rheed escribió:Jubei Ninpucho escribió:Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los indies.
No es por nada, pero los indie precisamente, son los juegos mas propensos al "jugar y tirar", o mejor dicho, al "comprar y coger polvo"
Igual soy yo que vengo de PC, y alli vienen de 5 en 5 por 1 dolar juegos (indie) que aqui valen 10-20 euros, pero es como lo veo. Que vayan a centrarse en indies para vita es malo no, malisimo. Es casi comparable a un smartphone. Hay buenos indies, el problema es que hay TANTISIMOS juegos cutres que cuesta encontrar buenos ante tal oceano
Habrá que tener paciencia y tirar de otras soluciones, porque yo ya tengo clarismimo que VITA no sirve hoy día como consola principal...]
Jubei Ninpucho escribió:ser una consola principal no es el objetivo de una portatil
aboreal escribió:Yo vengo de PC y desde luego te entiendo perfectamente. Nosotros nos quedamos flipaos cuando vemos la situación de esta plataforma. Yo ya tengo la conclusión que cualquier comparación es absurda, y además dañina...
Habrá que tener paciencia y tirar de otras soluciones, porque yo ya tengo clarismimo que VITA no sirve hoy día como consola principal...
aboreal escribió:Compi, para la potencia y posibilidades que tiene podría servir perfectamente... esto no es una Game Boy...
A mi sí me vale como consola principal
Yo a vita la uso como consola principal y la complemento con 3DS y PSP.
Jubei Ninpucho escribió:aboreal escribió:Compi, para la potencia y posibilidades que tiene podría servir perfectamente... esto no es una Game Boy...A mi sí me vale como consola principalYo a vita la uso como consola principal y la complemento con 3DS y PSP.
Vaaaaaale, ya entiendo vuestras quejas.
El problema es ese, que si no tienes un pc gamer o consola de sobremesa ps vita se queda muy corta y eso os va a pasar siempre. El enfoque que le da sony a psvita es de complemento de ps3/4. Yo como aficionado a los videojuegos tendría las mismas quejas que vosotros si estuviera restringido a la vita como unica plataforma. Sinceramente si echais de menos juegos triple A el unico remedio es comprar un pc o una ps3, por cierto que una ps3 con el plus es un complemento perfecto para la vita.
jnanaki escribió:Jubei Ninpucho escribió:ser una consola principal no es el objetivo de una portatil
aboreal escribió:Por cierto, estoy planteándomme seriamente pillarme una segunda VITA para tenerla de reserva, por la probable sustitución a la 2000. Desconozco si esto será un hecho, y si la 1000 desaparecerá, pero es que este bichito está jodidamente bien hecha y no me apetece una LCD mierdosa...
Fler escribió:aboreal escribió:Por cierto, estoy planteándomme seriamente pillarme una segunda VITA para tenerla de reserva, por la probable sustitución a la 2000. Desconozco si esto será un hecho, y si la 1000 desaparecerá, pero es que este bichito está jodidamente bien hecha y no me apetece una LCD mierdosa...
Joder a mi también me ah entrado la paranoia y eh pensado en hacer lo mismo.
Hace poco estaba a gusto con la idea de que algún día sustituiría mi Vita oled por el nuevo modelo, pero entre más lo pienso, creo que terminare arrepentido al ver la LCD de la nueva Vita. A mi también me gustaría saber si definitivamente Sony cesará la producción del modelo original.
Counterfeit escribió:Habéis leído lo último de titanfall?
sony tenía la oportunidad de que lo sacasen en ps4 pero solo si hacían una versión para vita, la desarrolladora se negó. Ahí se demuestra que sony estuvo dispuesta a perder ventas si no desarrollaban para la pequeña también
En ese caso chapeau por sony, con dos cojones.
aboreal escribió:Counterfeit escribió:Habéis leído lo último de titanfall?
sony tenía la oportunidad de que lo sacasen en ps4 pero solo si hacían una versión para vita, la desarrolladora se negó. Ahí se demuestra que sony estuvo dispuesta a perder ventas si no desarrollaban para la pequeña también
En ese caso chapeau por sony, con dos cojones.
Fuente?
naxeras escribió:Alucino en este hilo.
naxeras escribió:Una persona occidental española se queja de que sólo hay japonesadas en el mejor de los casos en Inglés e indies y le dicen no no el problema del catálogo no te guste lo tienes tu no todo el mundo como si fueras una minoría.
naxeras escribió:A ver señores ¿Habéis visto las ventas de la consola?, la inmensa mayoría de la gente tiene problemas con el catálogo de la consola que es un catálogo de pena en los ultimos meses lo mires por donde lo mires y los "raritos" (sin ofender es una forma de hablar de una minoría), sois vosotros que jugáis a los juegos de importación japos o en inglés (muchos no salen ni en físico en Europa) a 4 indies que estan en IOS/Android más baratos y decís que el catálogo es una maravilla y que no paran de sacar cosas.
naxeras escribió:Cuando una consola anuncia a bombo y platillo que han metido la ISO de PSP en la Store de un juego es que la consola está más que muerta y el que no lo quiera ver que revise las ventas.
naxeras escribió:Luego la chorrada de que Sony mala y demás es una bobada, Sony y todas malas siempre, es una multinacional que sólo busca el beneficio como todas y que os vendería como esclavos a 1€ si lo permitiera la legislación vigente, el tema es que no le han salido bien las cosas aunque lo han intentado.
En mi opinión errores lo que son errores de Sony con Vita han sido principalmente de marketing (nefasto o inexistente) y ya puede que a nivel de no diversificar más la inversión inicial.
naxeras escribió:Haría un análisis de Vita en occidente y los esfuerzos por sacar la consola adelante, en que han acertado, en que han fallado etc... pero vamos para que si aquí esta la gente contenta con sus japonesadas y sus indies y como locos por títulos occidentales de peso como Borderlands 2, GOW collection que ya lo ha jugado todo dios o la próxima iso de psp que ponen en la Store a 10€.
naxeras escribió:Alucino en este hilo.
Una persona occidental española se queja de que sólo hay japonesadas en el mejor de los casos en Inglés e indies y le dicen no no el problema del catálogo no te guste lo tienes tu no todo el mundo como si fueras una minoría.
A ver señores ¿Habéis visto las ventas de la consola?, la inmensa mayoría de la gente tiene problemas con el catálogo de la consola que es un catálogo de pena en los ultimos meses lo mires por donde lo mires y los "raritos" (sin ofender es una forma de hablar de una minoría), sois vosotros que jugáis a los juegos de importación japos o en inglés (muchos no salen ni en físico en Europa) a 4 indies que estan en IOS/Android más baratos y decís que el catálogo es una maravilla y que no paran de sacar cosas.
Cuando una consola anuncia a bombo y platillo que han metido la ISO de PSP en la Store de un juego es que la consola está más que muerta y el que no lo quiera ver que revise las ventas.
Luego la chorrada de que Sony mala y demás es una bobada, Sony y todas malas siempre, es una multinacional que sólo busca el beneficio como todas y que os vendería como esclavos a 1€ si lo permitiera la legislación vigente, el tema es que no le han salido bien las cosas aunque lo han intentado.
Y no lo han intentado por vosotros los usuarios sino para sacar beneficio.
En mi opinión errores lo que son errores de Sony con Vita han sido principalmente de marketing (nefasto o inexistente) y ya puede que a nivel de no diversificar más la inversión inicial.
Yo habría invertido la menos en juegos y me hubiera gastado más en marqueting cuando tenía pasta, pero claro a caballo vencido todos sabemos.
Haría un análisis de Vita en occidente y los esfuerzos por sacar la consola adelante, en que han acertado, en que han fallado etc... pero vamos para que si aquí esta la gente contenta con sus japonesadas y sus indies y como locos por títulos occidentales de peso como Borderlands 2, GOW collection que ya lo ha jugado todo dios o la próxima iso de psp que ponen en la Store a 10€.
Un Saludo.
LuffyOPFan escribió:Lo que me parece gracioso es que mucha gente pide juegos occidentales, pero después se pegan una hostia como el Tearaway. Respeto el gusto de la gente, pero si ven que una "japonesada" vende lo suficiente para traer otra, van a traer mas de estos juegos antes de interesarse por empezar a desarrollar nuevos títulos, y es lo que Sony esta haciendo.
Protek escribió:LuffyOPFan escribió:Lo que me parece gracioso es que mucha gente pide juegos occidentales, pero después se pegan una hostia como el Tearaway. Respeto el gusto de la gente, pero si ven que una "japonesada" vende lo suficiente para traer otra, van a traer mas de estos juegos antes de interesarse por empezar a desarrollar nuevos títulos, y es lo que Sony esta haciendo.
Vale...Pero es que cuando decimos que queremos juegos occidentales decimos Bioshock's, Uncharted's, KillZone's, Assassins, Batman, Fifa's, NBA 2K, Infamous, The last of Us, etc etc etc...No precisamente Tearaway's...
Y si lo que dices es cierto respecto a lo de las japonesadas que venden...Entonces me puedes explicar como es posible que no traigan mas Uncharted, Assassin, KillZone, NFS y largo etc que ha vendido ya no el doble, si no el triple de unidades que esas japonesadas que dices que como han vendido bien pues siguen trayendo??
Protek escribió:LuffyOPFan escribió:Lo que me parece gracioso es que mucha gente pide juegos occidentales, pero después se pegan una hostia como el Tearaway. Respeto el gusto de la gente, pero si ven que una "japonesada" vende lo suficiente para traer otra, van a traer mas de estos juegos antes de interesarse por empezar a desarrollar nuevos títulos, y es lo que Sony esta haciendo.
Vale...Pero es que cuando decimos que queremos juegos occidentales decimos Bioshock's, Uncharted's, KillZone's, Assassins, Batman, Fifa's, NBA 2K, Infamous, The last of Us, etc etc etc...No precisamente Tearaway's...
Y si lo que dices es cierto respecto a lo de las japonesadas que venden...Entonces me puedes explicar como es posible que no traigan mas Uncharted, Assassin, KillZone, NFS y largo etc que ha vendido ya no el doble, si no el triple de unidades que esas japonesadas que dices que como han vendido bien pues siguen trayendo??
LuffyOPFan escribió:
Cuando digo que han vendido bien me refiero a que no acumulan perdidas economicas, y Sony no esta en la labor de desarrollar un juego "tocho" cuando no les cubre todo el desarrollo, y la gente mucho pedir el Tearaway y después, pasa lo que pasa. Y si ven que juegos como el FFX/X-2 son superventas, pues mas razón.
Protek escribió:Claro...Uncharted: Golden Abbys es el juego mas vendido desde que salió PS Vita y yo no veo Uncharted: Golden Abbys 2...
Protek escribió:Guacamelee! en Vita ha sido la plataforma donde mas se han vendido y no veo Guacamelee! 2 ni ningun juego parecido en estilo...
Protek escribió:Y así con unos cuantos que son claros juegos que han vendido mucho mejor que las japonesadas ( hablo de Occidente, ojo) pero sin embargo si veo tropecientos clones del Monster Hunter de los c...nes. Juegos que no han vendido ni 1/4 parte de lo que han vendido estos juegos.
Protek escribió:Vamos digo yo, que si en Occidente los juegos mas vendidos son de corte Occidental es porque somos la mayoría de ese gusto no?? Entonces porque nos ignoran y no hacen mas que traer juegos de corte oriental en vez de invertir en crear juegos para nuestro gusto??
Hombre, si quieres hacen uno cada año y convierten la saga en un AC o en COD anual. Habrá otro Uncharted para Vita, pero no lo esperes antes de 2015, que estos juegos salen una vez cada 3 o 4 años.
Precisamente para cubrir el hueco de MH. Y los clones de MH vienen de Sony básicamente, por eso llegan. Si vinieran de otra, probablemente ni los verías, como pasó con el MH3, que en occidente ni se le vio.
Pero olvidas que las consolas son japonesas. Y los japoneses miran por ellos, no por occidente, que siempre les ha parecido un mercado lleno de piratas y gente que no los entiende. Recuerda los muchos juegos que no han llegado a occidente simplemente con la excusa "no entenderán el contexto cultural".
Y sabemos que las thirds occidentales no quieren saber nada de Vita. Blanco y en botella.
Esto no es "occidentales" vs "orientales". En el caso de Vita es "las thirds occidentales no quieren, por tanto, te queda lo oriental" y punto.
Por cierto, si tanto gusta lo "occidental", que alguien me explique las ventas de Killzone.
Protek escribió:LuffyOPFan escribió:
Cuando digo que han vendido bien me refiero a que no acumulan perdidas economicas, y Sony no esta en la labor de desarrollar un juego "tocho" cuando no les cubre todo el desarrollo, y la gente mucho pedir el Tearaway y después, pasa lo que pasa. Y si ven que juegos como el FFX/X-2 son superventas, pues mas razón.
Claro...Uncharted: Golden Abbys es el juego mas vendido desde que salió PS Vita y yo no veo Uncharted: Golden Abbys 2...
Guacamelee! en Vita ha sido la plataforma donde mas se han vendido y no veo Guacamelee! 2 ni ningun juego parecido en estilo...
Y así con unos cuantos que son claros juegos que han vendido mucho mejor que las japonesadas ( hablo de Occidente, ojo) pero sin embargo si veo tropecientos clones del Monster Hunter de los c...nes. Juegos que no han vendido ni 1/4 parte de lo que han vendido estos juegos.
Si yo no estoy en contra de las japonesadas, lo que estoy en contra es que en un mercado como el Occidental, Sony lo esté abandonando a pasos agigantados y solo se centra en el mercado Oriental.
Vamos digo yo, que si en Occidente los juegos mas vendidos son de corte Occidental es porque somos la mayoría de ese gusto no?? Entonces porque nos ignoran y no hacen mas que traer juegos de corte oriental en vez de invertir en crear juegos para nuestro gusto??
Me parece todo una inyusticia.