Debate General de PSVita

Yo alucino con algunos cómo justifican a la VITA...

Estamos bajando tanto el listón que dentro de nada vamos a aplaudir "remakes patateros" y "japonesadas" para aparentar que la VITA esta potente... El hecho que VITA NO esté muerta, que no lo está, no implica tampoco que esté rebosante de vida, de hecho yo diría que VITA está moribunda...
Los móviles han quitado mucho mercado, pero es que si la 3DS ya lleva 45 millones en 3 años, si hiciera "solo" la mitad que la DS ya son 70 millones, la ps3 ha vendido más de la mitad que la ps2, han bajado sí pero ostia puta que son 80 millones, no estamos hablando de 10 o 20 lo cual sí se consideraría fracaso, son 80 jodidos millones de consola, algo que la 3DS probablemente acabará consiguiendo si nintendo sigue sacando el mismo tipo de juegos.

Si sony hubiera contratado a bethesda, activision, rockstar, square enix, konami y ubisoft para uno o más juegos cada uno, créeme que la consola ya estaría en 20 millones como poquísimo, y me quedo corto, todo ha sido fruto de una patética planificació y probablemente fruto a una situación económica no muy buena, sin olvidar de la preparación de la salida de ps4, todo en el mismo periodo de tiempo, boooom.

Si la supuesta consola sin juegos ya va por unos 8 millones, imagina "con juegos" y más de los que venden millones en sobremesa, eso es lo que esperábamos todos y nos vemos con indies.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
aboreal escribió:Yo alucino con algunos cómo justifican a la VITA...

Estamos bajando tanto el listón que dentro de nada vamos a aplaudir "remakes patateros" y "japonesadas" para aparentar que la VITA esta potente... El hecho que VITA NO esté muerta, que no lo está, no implica tampoco que esté rebosante de vida, de hecho yo diría que VITA está moribunda...

Tienes una vita y no estás contento con ella? véndela. Yo juego cada día a mi vita y no tengo la sensación de que me falten juegos, todo lo contrario.

Y me parece penoso que precisamente se critique a Sony por el apoyo a los indies, siendo una de las mejores bazas que tiene actualmente la compañía. Hace poco solo podías disfrutar de juegos indies en pc, y era una lástima porque muchos de ellos tienen muchísimo sentido en una portátil, ya que son excelentes para partidas rápidas, como spelunky, luftrausers, dustforce, stealth inc., hotline miami, etc. Y como decía Jim Sterling, quizá los indies no sean juegos con un gran éxito comercial que puedan actuar de producto estrella, pero si son una brillante espina dorsal del catálogo de una consola.

Es cierto que psvita no tiene muchos juegos AAA que sirvan para vender millones de copias y anunciarlos por la tele, pero es lo único que le falta para tener un catálogo redondo. Decir que por eso es una consola moribunda me parece muy exagerado. Cuando las compañías empiecen a perder el miedo a invertir en vita creo que se van a llevar una agradable sorpresa, y Borderlands 2, si está bien hecho tanto técnicamente como jugablemente, puede ser el juego que definitivamente haga esto posible.

Es cuestión de expectativas. Si lo que esperas es GTA, pues claro que te parecerán malos los "remakes patateros" (claro que si FFX o MGS te parecen patateros, apaga y vámonos) y las "japonesadas" (que ahora resultará que no son juegos, deben ser nubes o algo así). Uno ha de vivir en la realidad. Y la realidad es que, hoy por hoy, es lo que toca. Si no te gusta, pues es un problema tuyo personal, no lo extrapoles a todo el mundo.

Yo prefiero ver un GOW Collection que un GTA o un Borderlands, porque ninguno de los dos me gusta. Pero nunca me oirás hablar de ellos como "patateros" u "occidentaladas".

Yo no creo que esté moribunda. De hecho, entre las ventas de Japón (que van mejorando día a día) y los anuncios de esta semana, diría que estaba en coma y ahora responde a los estímulos visuales. Si más no, veo más futuro hoy mismo que hace una semana.

Estamos bajando tanto el listón que dentro de nada vamos a aplaudir "remakes patateros" y "[b]japonesadas" para aparentar que la VITA esta potente[/b]... El hecho que VITA NO esté muerta, que no lo está, no implica tampoco que esté rebosante de vida, de hecho yo diría que VITA está moribunda...

Lo aplaudo y lo agradezco, pues son juegos , que a ti a lo mejor no te gusten , no significa que a los demás no les pueda gustar , dentro de esas " japonesadas " hay juegazos mejores que muchos occidentales .

A mi no me gusta killzone y a muchos ( en este hilo sin ir más lejos hay varios usuarios que les gusta ) les parece perfecto para la vita y yo lo respeto , pues al igual con las " japonesadas " a ti te pueden no gustar pero siempre hay gente a la que le puede gustar .

^^
Es que por ejemplo aqui quereis juegos como Killzone y Killzone a vendido una mierda(En mi opinion porque no es un juego bien adaptado a una portatil). Una consola portatil y una de sobremesa tienen que tener un catalogo diferente por el simple hecho de que en una portatil se tiene que poder jugar partidas rapidas por ser portatil, por eso juegos como GTA o Killzone(Los cuales si salen no veo ningun problema al contrario que vosotros con las japonesadas) no pegan en una consola como Vita o 3DS.
soen escribió:Es que por ejemplo aqui quereis juegos como Killzone y Killzone a vendido una mierda(En mi opinion porque no es un juego bien adaptado a una portatil). Una consola portatil y una de sobremesa tienen que tener un catalogo diferente por el simple hecho de que en una portatil se tiene que poder jugar partidas rapidas por ser portatil, por eso juegos como GTA o Killzone(Los cuales si salen no veo ningun problema al contrario que vosotros con las japonesadas) no pegan en una consola como Vita o 3DS.

Ya y por eso vendió tan poquito el gta de la psp no?
No hay nada mejor en una portátil que un juego así de mundo abierto donde poder hacer el subnormal en el autobús, en el médico o tumbado en el sofá.
Counterfeit escribió:
soen escribió:Es que por ejemplo aqui quereis juegos como Killzone y Killzone a vendido una mierda(En mi opinion porque no es un juego bien adaptado a una portatil). Una consola portatil y una de sobremesa tienen que tener un catalogo diferente por el simple hecho de que en una portatil se tiene que poder jugar partidas rapidas por ser portatil, por eso juegos como GTA o Killzone(Los cuales si salen no veo ningun problema al contrario que vosotros con las japonesadas) no pegan en una consola como Vita o 3DS.

Ya y por eso vendió tan poquito el gta de la psp no?
No hay nada mejor en una portátil que un juego así de mundo abierto donde poder hacer el subnormal en el autobús, en el médico o tumbado en el sofá.

Para gustos los colores , el gta a mi me gusta disfrutarlo en las de sobremesa , ¿ qué vendería el de ps vita ? pues claro que vendería y seguramente el que más , pero eso no significa que sea el mejor juego ni mucho menos . ( al igual con el de la psp hay muchos juegos mejores que el gta... )

Yo en portátil prefiero jugar a jrpg y Vn por ejemplo , y es lo mejor para mí pero no para el resto de personas .

^^
Es que si SONY apuesta por los "indies" pues que nos traiga "indies" de calidad por lo menos. Estoy viendo los "indies" que hay en PC y uno se queda alucinado de la cantidad y variedad, además de los que están en proyecto. Ya por no hablar de proyectos Kickstarters que serían una pasada verlos en VITA, pero nada...

En serio, visto lo visto, yo reconozco que me conformo con "indies" y "ports", pero leches, que sean de calidad y en cantidad...
Me pregunto qué coño estará haciendo Bend en ps4, espero que ya que nos han abandonado en portátil sea por una buena razón en sobremesa

No creo que lo hagan pero si van a hacer otro syphon filter en ps4, por dios que quiten el autoapuntado, en psp y psx se entiende por la falta de sticks para apuntar pero en sobremesa es como decirte "hola te trato como a un subnormal", suficientemente ridículo es el autoapuntado en los fps como para que apuntes solo todo el rato

Te apuntan con una pistola en la cabeza para que no uses el modo suspension de la consola? Si juego precisamente mas a portatil que a consola/pc es porque no me tiro 2-5 minutos entre encender consola/pc, iniciar juego, cargar partida/apagar consola

La excusa de consola portatil = partidas rapidas me da que se acabo hace años eh? Tiene mas logica que digas partidas rapidas = persona que tiene poco tiempo para jugar, y esto da igual que sea portatil, sobremesa o lo que sea

+1000

Queremos variedad y ports en condiciones. Tampoco pedimos tanto para el tiempo que tiene la consola.....

salu2
rheed escribió:

Te apuntan con una pistola en la cabeza para que no uses el modo suspension de la consola? Si juego precisamente mas a portatil que a consola/pc es porque no me tiro 2-5 minutos entre encender consola/pc, iniciar juego, cargar partida/apagar consola

La excusa de consola portatil = partidas rapidas me da que se acabo hace años eh? Tiene mas logica que digas partidas rapidas = persona que tiene poco tiempo para jugar, y esto da igual que sea portatil, sobremesa o lo que sea

Por ejemplo Killzone que no tiene para guardar entre medio de las misiones y que la gracia del juego es el online pues no pega en una consola portatil, por mucho que puedas suspender la consola.
soen escribió:
Por ejemplo Killzone que no tiene para guardar entre medio de las misiones y que la gracia del juego es el online pues no pega en una consola portatil, por mucho que puedas suspender la consola.

Bueno esque si me pones de ejemplo un fps clonico mas con multiplayer de toda la vida pues que quieres que te diga
El topico de "Vita esta muerta", el de "Japonesadas si o no" o el de "Indies everywhere" dejemoslos fuera, porque yo creo que se abusa demasiado de ello y se llenan paginas y paginas hablando siempre de que Vita "no tiene catalogo para los mas occidentales".

La culpa de que de la sensacion de que se esta llenando el Store de Indies o de que solo llegen localizaciones de juegos japoneses (que la verdad, se estan esmerando en traer muchos titulos que ni oleriamos, aunque sea en ingles), es un efecto causado unica y exclusivamente por la "ausencia" de titulos en cantidad del tipo occidental.

Esto ocurre como ya decia mas atras porque desde el primer momento ninguna compañia occidental ha apostado fuerte JAMAS en Vita, pero JAMAS, y solo hay que ver la ausencia de Rockstar, que era una de las grandes en PSP y que nisiquiera ha sacado "un solo titulo" para este sistema (nisiquiera un port). Que decir de las miticas Crapcom y Square Enix (alias la "desarrollos infinitos"), que nunca han visto con buenos ojos el sistema y Crapcom no la toca ni con un palo cuando ha ganado "millones" con PSP y sus monster hunters (espero al menos que Square, visto el exito del FFX/X-2 la empieze a apoyar).

Luego, es facil criticar a Sony, añadir "sony mala" o "Sony no saca juegos", pero logran meter un killzone con un nivel tecnico y jugable que roza la experiencia de sobremesa (entendiendose por sobremesa PS3) y vende lo que vende, una puta mierda, con Call of duty en los primeros puestos de mas vendido (que alguien me lo explique, porque esto solo pasa en Vita, lo sacas en 3DS y arrasa). Por suerte no todos los exclusivos de Sony han vendido mal, que tenemos el Uncharted o el Gravity Rush con numeros majos y espero volver a ver proyectos de Bend para ella (entre otros estudios, claro).

Es triste ver un sistema de estas caracteristicas con las posibilidades tan tremendas que puede tener y verlo tan tan desaprovechado. Facil tambien echarle la culpa a los juegos japoneses, a los Indie o a los Port... A la propia Sony que se molesta en portear un juego bastante dificil de hacer encajar en Vita (Borderlands 2), pero lo cierto es que mucha, muchisima culpa de lo que pasa en Occidente la tienen las Third, porque con tan solo tener el apoyo de Rockstar, Activision y algun RPG de corte occidental, moveria mucho mas hardware del que mueve actualmente.

Tambien podriamos decir, y no mentiriamos, que Sony actualmente hace mas bien poco, por no decir nada, en lo que a Marketing se refiere (que personalmente da PENITA ver como sacan un juego de la noche a la mañana, enterarte que Dead Nation sale al dia siguiente y casi ni enterarte tras meses de su anunciamiento), y podria hacer mucho mas en temas de desarrollos first (que dedique mas estudios y se deje de tanta PS4, la perdida de Ready At Down, por poner un ejemplo se ha notado mucho).

Por ultimo, lo de siempre, que no creo que Sony deje morir al sistema y patin patan... algunos se sabran el discurso de memoria, pero que vamos, el pasotimos de las compañias, la salida de PS4 y un par de factores "claves" han sido el eclipse en ventas de este sistema y que yo espero, una vez se termine (que tendra que volver a salir el sol si o si), vean que es un sistema rentable e inexplotado (que lo esta y mucho) y se dediquen de cuerpo y alma a levantarlo en occidente, que falta le hace.
Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los indies.

Que la vita sea "la consola de los indies" es algo muy bueno.

Desde mi punto de vista los juegos no tienen que ser grandes superproducciones para ser buenos. Incluso esto puede ser negativo ya que muchas veces se prioriza la experiencia audiovisual y se olvida la jugabilidad (es decir, la diversión). Por supuesto que no creo que un juego por ser una superproducción tenga que ser malo, hay juegos buenísimos con mucho dinero y grandes empresas detrás.

Recuerdo nunca haberme pasado ni el sonic 1 ni el 2 ni el super mario world y sin embargo son mis juegos favoritos de la infancia. Por aquel entonces terminar un juego era algo extremadamente raro para mi. Ahora lo que suele ocurrir es que consumimos juegos de usar y tirar, la cultura del fast food parece haber llegado aquí también y jugamos compulsivamente deseando terminar un juego para terminar el siguiente y completar asi una lista de grandes juegos que hay que jugar. Es triste pensar que haya gente que no conciba que un juego puede llegar a ser infinito si ofrece diversión al jugador.

Lo que me ofrecen muchos juegos indies no es una gran historia, grandes gráficos y una experiencia cinematográfica y conmovedora; lo que me ofrecen estos pequeños grandes juegos es diversión infinita.
Jubei Ninpucho escribió:Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los indies.

Desde mi punto de vista los juegos no tienen que ser grandes superproducciones para ser buenos. Incluso esto puede ser negativo ya que muchas veces se prioriza la experiencia audiovisual y se olvida la jugabilidad (es decir, la diversión). Por supuesto que no creo que un juego por ser una superproducción tenga que ser malo, hay juegos buenísimos con mucho dinero y grandes empresas detrás.

Recuerdo nunca haberme pasado ni el sonic 1 ni el 2 ni el super mario world y sin embargo son mis juegos favoritos de la infancia. Por aquel entonces terminar un juego era algo extremadamente raro para mi. Ahora lo que suele ocurrir es que consumimos juegos de usar y tirar, la cultura del fast food parece haber llegado aquí también y jugamos compulsivamente deseando terminar un juego para terminar el siguiente y completar asi una lista de grandes juegos que hay que jugar. Es triste pensar que haya gente que no conciba que un juego puede llegar a ser infinito si ofrece diversión al jugador.

Lo que me ofrecen muchos juegos indies no es una gran historia, grandes gráficos y una experiencia cinematográfica y conmovedora; lo que me ofrecen estos pequeños grandes juegos es diversión infinita.

No es por nada, pero los indie precisamente, son los juegos mas propensos al "jugar y tirar", o mejor dicho, al "comprar y coger polvo"

Igual soy yo que vengo de PC, y alli vienen de 5 en 5 por 1 dolar juegos (indie) que aqui valen 10-20 euros, pero es como lo veo. Que vayan a centrarse en indies para vita es malo no, malisimo. Es casi comparable a un smartphone. Hay buenos indies, el problema es que hay TANTISIMOS juegos cutres que cuesta encontrar buenos ante tal oceano
rheed escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los indies.

No es por nada, pero los indie precisamente, son los juegos mas propensos al "jugar y tirar", o mejor dicho, al "comprar y coger polvo"

Igual soy yo que vengo de PC, y alli vienen de 5 en 5 por 1 dolar juegos (indie) que aqui valen 10-20 euros, pero es como lo veo. Que vayan a centrarse en indies para vita es malo no, malisimo. Es casi comparable a un smartphone. Hay buenos indies, el problema es que hay TANTISIMOS juegos cutres que cuesta encontrar buenos ante tal oceano

Yo vengo de PC y desde luego te entiendo perfectamente. Nosotros nos quedamos flipaos cuando vemos la situación de esta plataforma. Yo ya tengo la conclusión que cualquier comparación es absurda, y además dañina...

Habrá que tener paciencia y tirar de otras soluciones, porque yo ya tengo clarismimo que VITA no sirve hoy día como consola principal...
rheed escribió:

Entonces reconoces que hay juegos indies buenos y baratos. El mayor problema es que te cuesta encontrarlos. Si eso le pasa a mucha gente estaria bien que alguien creara, por ejemplo, algun medio de comunicacion donde se valoraran los juegos que salen y asi podriamos saber cuales son buenos y cuales no. Podria llamarse Hobby Consolas. Amigo creo que tenemos algo grande entre manos!

Habrá que tener paciencia y tirar de otras soluciones, porque yo ya tengo clarismimo que VITA no sirve hoy día como consola principal...]

ser una consola principal no es el objetivo de una portatil
Jubei Ninpucho escribió:ser una consola principal no es el objetivo de una portatil

¬_¬
Compi, para la potencia y posibilidades que tiene podría servir perfectamente... esto no es una Game Boy...
aboreal escribió:Yo vengo de PC y desde luego te entiendo perfectamente. Nosotros nos quedamos flipaos cuando vemos la situación de esta plataforma. Yo ya tengo la conclusión que cualquier comparación es absurda, y además dañina...

Habrá que tener paciencia y tirar de otras soluciones, porque yo ya tengo clarismimo que VITA no sirve hoy día como consola principal...

" Vita no me sirve hoy día como consola principal " ( que a uno no le sirva no significa que a los demás no les valga [ginyo] . )

A mi sí me vale como consola principal ( que no quiere decir que a los demás les valga. ) con una gran cantidad de juegos jugados y por jugar , con muchos en la lista para comprar , con nuevos lanzamientos ( cada semana ) y localizaciones de juegos mes sí mes también.

^^
Yo a vita la uso como consola principal y la complemento con 3DS y PSP. Y que le den por culo a la next gen.
aboreal escribió:Compi, para la potencia y posibilidades que tiene podría servir perfectamente... esto no es una Game Boy...

A mi sí me vale como consola principal

Yo a vita la uso como consola principal y la complemento con 3DS y PSP.

Vaaaaaale, ya entiendo vuestras quejas.

El problema es ese, que si no tienes un pc gamer o consola de sobremesa ps vita se queda muy corta y eso os va a pasar siempre. El enfoque que le da sony a psvita es de complemento de ps3/4. Yo como aficionado a los videojuegos tendría las mismas quejas que vosotros si estuviera restringido a la vita como unica plataforma. Sinceramente si echais de menos juegos triple A el unico remedio es comprar un pc o una ps3, por cierto que una ps3 con el plus es un complemento perfecto para la vita.
Me gustaria saber que juegos tienen los que se quejan tantos.
yo tengo 13 juegos fisicos , psn plus y +20 de juegos digitales entre psp y psx .y creo que ps vita se mea en todas las otras portatil que he tenido y eso que he tenido todas las gameboy y psp .

Ademas esperan sagas que ya son demasiado trilladas , yo quiero nuevas experiencias como lo ha sido gravity rush , tearaway , dragon crown , ect . para jugar gta , metro , bioshock ahi tengo mi pc y ps3.
Jubei Ninpucho escribió:
aboreal escribió:Compi, para la potencia y posibilidades que tiene podría servir perfectamente... esto no es una Game Boy...

A mi sí me vale como consola principal

Yo a vita la uso como consola principal y la complemento con 3DS y PSP.

Vaaaaaale, ya entiendo vuestras quejas.

El problema es ese, que si no tienes un pc gamer o consola de sobremesa ps vita se queda muy corta y eso os va a pasar siempre. El enfoque que le da sony a psvita es de complemento de ps3/4. Yo como aficionado a los videojuegos tendría las mismas quejas que vosotros si estuviera restringido a la vita como unica plataforma. Sinceramente si echais de menos juegos triple A el unico remedio es comprar un pc o una ps3, por cierto que una ps3 con el plus es un complemento perfecto para la vita.

Yo la uso de consola principal y tengo cero quejas.
En mi PC Gamer no puedo jugar JRPGs porque no sacan ni uno. Todo juegos occidentales que no me terminan de gustar. (Tengo en Steam: Skyrim, Dragon Age: Origins, Two World II, TR, GTA...)
A parte no tengo una PS3 porque a la Vita juego principalmente en el bus de ida y vuelta de la universidad. No tengo tiempo para jugar en casa.

Me pillé la Vita para jugar JRPGs y me estoy dejando un dineral en ellos. No puedo estar más contento con la consola. Podría ser aun más perfecta la cosa si anunciaran todos los Neptunia para occidente xD
jnanaki escribió:
Jubei Ninpucho escribió:ser una consola principal no es el objetivo de una portatil

¬_¬

Tengo 360 con rgh. Ps3 con cfw. Y una pletora de sistemas mas antiguos: psp. Ds. Xbox.wii. pc recreativa. Tablet y mpvil ....

Y hoy por hoy lo unico que juego es en vita desde septiembre que la compre
. Y la unica sobremesa que me planteo es ps4 por el plus y el remote play.
Si una portátils esta tan jodidamente bien hecha como la vita. SI que puede ser una consola principal.

Que el catalogo no es tan abundante como hubiéramos querido..... tiempo queda....mientras tanto hay suficientes exponentes de varios generos como para contentar a cualquier nuevo comprador.
Yo de mayor quiero ser como Jubei Ninpucho.

... Que la consola portátil mas potente de toda la historia se este viendo desaprovechada gracias a que su creadora la apoya en su mayoría con indies no es algo grande, es una puta mierda. Para esto con psp nos habría sido mas que suficiente.

Lo que hay que leer...
Por cierto, estoy planteándomme seriamente pillarme una segunda VITA para tenerla de reserva, por la probable sustitución a la 2000. Desconozco si esto será un hecho, y si la 1000 desaparecerá, pero es que este bichito está jodidamente bien hecha y no me apetece una LCD mierdosa...
aboreal escribió:Por cierto, estoy planteándomme seriamente pillarme una segunda VITA para tenerla de reserva, por la probable sustitución a la 2000. Desconozco si esto será un hecho, y si la 1000 desaparecerá, pero es que este bichito está jodidamente bien hecha y no me apetece una LCD mierdosa...

Joder a mi también me ah entrado la paranoia y eh pensado en hacer lo mismo.

Hace poco estaba a gusto con la idea de que algún día sustituiría mi Vita oled por el nuevo modelo, pero entre más lo pienso, creo que terminare arrepentido al ver la LCD de la nueva Vita. A mi también me gustaría saber si definitivamente Sony cesará la producción del modelo original.
Fler escribió:
aboreal escribió:Por cierto, estoy planteándomme seriamente pillarme una segunda VITA para tenerla de reserva, por la probable sustitución a la 2000. Desconozco si esto será un hecho, y si la 1000 desaparecerá, pero es que este bichito está jodidamente bien hecha y no me apetece una LCD mierdosa...

Joder a mi también me ah entrado la paranoia y eh pensado en hacer lo mismo.

Hace poco estaba a gusto con la idea de que algún día sustituiría mi Vita oled por el nuevo modelo, pero entre más lo pienso, creo que terminare arrepentido al ver la LCD de la nueva Vita. A mi también me gustaría saber si definitivamente Sony cesará la producción del modelo original.

Como comentaba en otro hilo, la pantalla de la Vita 2000 tampoco está tan mal. En mi caso he empezado con el modelo 2000 y no me parece un panel mierdoso, pero hace poco coincidí con un usuario de la Vita original y pude comprobar que la pantalla OLED es significativamente superior a la del modelo 2000. Los materiales y acabados de la máquina son también de más calidad, aunque a mí personalmente me gusta más el diseño del modelo 2000.

Vaya, que aquéllos que se hagan de primeras con el nuevo modelo van a disfrutar de su consola, pero los que ya tenéis la Vita original vais a notar la diferencia a peor en cuanto a pantalla se refiere. Lo del diseño ya es algo más subjetivo.

¡Un saludo!
Habéis leído lo último de titanfall?

sony tenía la oportunidad de que lo sacasen en ps4 pero solo si hacían una versión para vita, la desarrolladora se negó. Ahí se demuestra que sony estuvo dispuesta a perder ventas si no desarrollaban para la pequeña también

En ese caso chapeau por sony, con dos cojones.
Counterfeit escribió:Habéis leído lo último de titanfall?

sony tenía la oportunidad de que lo sacasen en ps4 pero solo si hacían una versión para vita, la desarrolladora se negó. Ahí se demuestra que sony estuvo dispuesta a perder ventas si no desarrollaban para la pequeña también

Fuente?
aboreal escribió:
Counterfeit escribió:Habéis leído lo último de titanfall?

Fuente?

http://www.vandal.net/noticia/135064997 ... y-ps-vita/
Alucino en este hilo.

Una persona occidental española se queja de que sólo hay japonesadas en el mejor de los casos en Inglés e indies y le dicen no no el problema del catálogo no te guste lo tienes tu no todo el mundo como si fueras una minoría.

A ver señores ¿Habéis visto las ventas de la consola?, la inmensa mayoría de la gente tiene problemas con el catálogo de la consola que es un catálogo de pena en los ultimos meses lo mires por donde lo mires y los "raritos" (sin ofender es una forma de hablar de una minoría), sois vosotros que jugáis a los juegos de importación japos o en inglés (muchos no salen ni en físico en Europa) a 4 indies que estan en IOS/Android más baratos y decís que el catálogo es una maravilla y que no paran de sacar cosas.

Cuando una consola anuncia a bombo y platillo que han metido la ISO de PSP en la Store de un juego es que la consola está más que muerta y el que no lo quiera ver que revise las ventas.

Luego la chorrada de que Sony mala y demás es una bobada, Sony y todas malas siempre, es una multinacional que sólo busca el beneficio como todas y que os vendería como esclavos a 1€ si lo permitiera la legislación vigente, el tema es que no le han salido bien las cosas aunque lo han intentado.

Y no lo han intentado por vosotros los usuarios sino para sacar beneficio.

En mi opinión errores lo que son errores de Sony con Vita han sido principalmente de marketing (nefasto o inexistente) y ya puede que a nivel de no diversificar más la inversión inicial.

Yo habría invertido la menos en juegos y me hubiera gastado más en marqueting cuando tenía pasta, pero claro a caballo vencido todos sabemos.

Haría un análisis de Vita en occidente y los esfuerzos por sacar la consola adelante, en que han acertado, en que han fallado etc... pero vamos para que si aquí esta la gente contenta con sus japonesadas y sus indies y como locos por títulos occidentales de peso como Borderlands 2, GOW collection que ya lo ha jugado todo dios o la próxima iso de psp que ponen en la Store a 10€.

Un Saludo.
Naxeras : Cada cual hace uso de su tiempo como quiera , el que quiera jugar al CoD , al killzone , al Gta , a la Barbie , a Indies que lo juegue , no por jugar a un juego diferente a lo que estáis acostumbrados es ser rarito ni diferente ni nada por el estilo , yo juego a lo que más me divierte y ahora mismo el catálogo de la vita tiene lo suficiente para divertirme ( y no sólo a mi por el hilo hay varios a los que también les llena ).

Respecto a las " japonesadas " , te puedes quejar y lo entiendo de que no salgan " occidentadas " pero no te puedes quejar , y repito no puedes porque no es justo de que digas que sólo hay japonesadas , quejate de los juegos que no te han traído no de los que te traen .

Así lo veo yo , pero claro como soy rarita ... :o

^^
naxeras escribió:Alucino en este hilo.

Hombre, con mis respetos, no te enfades, pero lo alucinante sería viéndote a ti diciendo algo positivo de la consola. Eso sí sería sorprendente.

naxeras escribió:Una persona occidental española se queja de que sólo hay japonesadas en el mejor de los casos en Inglés e indies y le dicen no no el problema del catálogo no te guste lo tienes tu no todo el mundo como si fueras una minoría.

Aquí te doy bastante la razón.

naxeras escribió:A ver señores ¿Habéis visto las ventas de la consola?, la inmensa mayoría de la gente tiene problemas con el catálogo de la consola que es un catálogo de pena en los ultimos meses lo mires por donde lo mires y los "raritos" (sin ofender es una forma de hablar de una minoría), sois vosotros que jugáis a los juegos de importación japos o en inglés (muchos no salen ni en físico en Europa) a 4 indies que estan en IOS/Android más baratos y decís que el catálogo es una maravilla y que no paran de sacar cosas.

Aquí tirón de orejas. No puedes decir en el párrafo anterior que te tratan de esa manera y justo debajo, ser tú el que haga lo mismo, llamando "raritos" (aunque con respeto, lo cuál se agradece) a la gente.

naxeras escribió:Cuando una consola anuncia a bombo y platillo que han metido la ISO de PSP en la Store de un juego es que la consola está más que muerta y el que no lo quiera ver que revise las ventas.

Quizás porque los SH han sido muy demandados por la gente desde el inicio de Vita. Siempre se ha criticado que puedas jugar a los juegos de PSP y al final, te salga más a cuenta tener la consola hackeada porque así podrás jugar a todo el catálogo de PSP mientras que el oficial está como está, falto de algunos títulos importantes.
A bombo y platillo? Tampoco creo que se haya hecho así, pero alegría, toda y más. Yo he sido uno de los pesados que en el blog oficial insistían una y otra vez sobre el SH de PSP, el Dracula X, el Crisis Core y el Birth by Sleep. Que quiera más juegos de Vita no implica que pase olímpicamente del catálogo de PSP, que por algo, Vita es retrocompatible. Es suficiente con el SH? No, nunca. Pero es una alegría importante.

naxeras escribió:Luego la chorrada de que Sony mala y demás es una bobada, Sony y todas malas siempre, es una multinacional que sólo busca el beneficio como todas y que os vendería como esclavos a 1€ si lo permitiera la legislación vigente, el tema es que no le han salido bien las cosas aunque lo han intentado.

En mi opinión errores lo que son errores de Sony con Vita han sido principalmente de marketing (nefasto o inexistente) y ya puede que a nivel de no diversificar más la inversión inicial.

Tú, ti, te, contigo. Tú mismo te haces la pregunta y te la respondes. Dices que decir "Sony mala es una bobada", pero justo debajo, vas y dices "os vendería como esclavos si se lo permitieran" o "que el marketing ha sido nefasto". Pues hombre, digo yo que Sony tendrá algo que ver y que lo hará terriblemente mal en ese sentido.

naxeras escribió:Haría un análisis de Vita en occidente y los esfuerzos por sacar la consola adelante, en que han acertado, en que han fallado etc... pero vamos para que si aquí esta la gente contenta con sus japonesadas y sus indies y como locos por títulos occidentales de peso como Borderlands 2, GOW collection que ya lo ha jugado todo dios o la próxima iso de psp que ponen en la Store a 10€.

Y aquí te doy parte de razón, pero cada persona es diferente y es un mundo. Yo pagaré por la GOW Collection, desde el mismo momento en que nunca he tenido sobremesa y por tanto, que vengan todos los ports/remakes o loquesea, porque me vendrán de perlas. Por supuesto, es un tema personal, no transferible. Pero precisamente por eso. Yo contento. Prefiero una GOW Collection o un FFX que otro shooter, aunque fuera el mejor del mundo y exclusivo. Los dos primeros me los venden, el tercero nunca. Es un tema personal y como digo, cada cuál tiene sus gustos, respetables. Como han dicho justo encima, quéjate de lo que no traen, nunca de lo que SÍ traen.

Saludos.
Lo que me parece gracioso es que mucha gente pide juegos occidentales, pero después se pegan una hostia como el Tearaway. Respeto el gusto de la gente, pero si ven que una "japonesada" vende lo suficiente para traer otra, van a traer mas de estos juegos antes de interesarse por empezar a desarrollar nuevos títulos, y es lo que Sony esta haciendo.
naxeras escribió:Alucino en este hilo.

Una persona occidental española se queja de que sólo hay japonesadas en el mejor de los casos en Inglés e indies y le dicen no no el problema del catálogo no te guste lo tienes tu no todo el mundo como si fueras una minoría.

A ver señores ¿Habéis visto las ventas de la consola?, la inmensa mayoría de la gente tiene problemas con el catálogo de la consola que es un catálogo de pena en los ultimos meses lo mires por donde lo mires y los "raritos" (sin ofender es una forma de hablar de una minoría), sois vosotros que jugáis a los juegos de importación japos o en inglés (muchos no salen ni en físico en Europa) a 4 indies que estan en IOS/Android más baratos y decís que el catálogo es una maravilla y que no paran de sacar cosas.

Cuando una consola anuncia a bombo y platillo que han metido la ISO de PSP en la Store de un juego es que la consola está más que muerta y el que no lo quiera ver que revise las ventas.

Luego la chorrada de que Sony mala y demás es una bobada, Sony y todas malas siempre, es una multinacional que sólo busca el beneficio como todas y que os vendería como esclavos a 1€ si lo permitiera la legislación vigente, el tema es que no le han salido bien las cosas aunque lo han intentado.

Y no lo han intentado por vosotros los usuarios sino para sacar beneficio.

Yo habría invertido la menos en juegos y me hubiera gastado más en marqueting cuando tenía pasta, pero claro a caballo vencido todos sabemos.

Haría un análisis de Vita en occidente y los esfuerzos por sacar la consola adelante, en que han acertado, en que han fallado etc... pero vamos para que si aquí esta la gente contenta con sus japonesadas y sus indies y como locos por títulos occidentales de peso como Borderlands 2, GOW collection que ya lo ha jugado todo dios o la próxima iso de psp que ponen en la Store a 10€.

Un Saludo.

lo mismo eres tu el rarito, sin ofender, que solo juega a juegos occidentales y no ve mas alla de los mismos (que por cierto a mi si que me ofendes con lo de rarito. Hubieras dicho sois una minoria y no ofenderias a nadie. como te sentaria que yo dijera: mira a los gilipollas o subnormales estos, que no salen de sus juegos occidentales (sin ofender que es una forma de hablar mia y no tiene por que sentaros mal) )

La consola ahora mismo esta sacando los juegos que estan vendiendo y lo que durante muchos años ha estado pidiendo mucha gente. Quien iba a pensar que iban a traer los juegos de miku, uno de ellos en fisico, por estas tierras antiguamente. Es mas, habria que darles las gracias por todo lo que estan trayendo para que por lo menos la consola siga teniendo software en occidente

Si no te gusta lo que hay, siempre puedes pasarte a la competencias o comprarte una de sobremesa que seguro que tiene los juegos que son de tu agrado y vende la consola. Ya sabemos que para ti esta muerta, no hace falta que nos lo recuerdes en todas tus replicas
LuffyOPFan escribió:Lo que me parece gracioso es que mucha gente pide juegos occidentales, pero después se pegan una hostia como el Tearaway. Respeto el gusto de la gente, pero si ven que una "japonesada" vende lo suficiente para traer otra, van a traer mas de estos juegos antes de interesarse por empezar a desarrollar nuevos títulos, y es lo que Sony esta haciendo.

Vale...Pero es que cuando decimos que queremos juegos occidentales decimos Bioshock's, Uncharted's, KillZone's, Assassins, Batman, Fifa's, NBA 2K, Infamous, The last of Us, etc etc etc...No precisamente Tearaway's...

Y si lo que dices es cierto respecto a lo de las japonesadas que venden...Entonces me puedes explicar como es posible que no traigan mas Uncharted, Assassin, KillZone, NFS y largo etc que ha vendido ya no el doble, si no el triple de unidades que esas japonesadas que dices que como han vendido bien pues siguen trayendo?? ¬_¬
Protek escribió:
LuffyOPFan escribió:Lo que me parece gracioso es que mucha gente pide juegos occidentales, pero después se pegan una hostia como el Tearaway. Respeto el gusto de la gente, pero si ven que una "japonesada" vende lo suficiente para traer otra, van a traer mas de estos juegos antes de interesarse por empezar a desarrollar nuevos títulos, y es lo que Sony esta haciendo.

Vale...Pero es que cuando decimos que queremos juegos occidentales decimos Bioshock's, Uncharted's, KillZone's, Assassins, Batman, Fifa's, NBA 2K, Infamous, The last of Us, etc etc etc...No precisamente Tearaway's...

Y si lo que dices es cierto respecto a lo de las japonesadas que venden...Entonces me puedes explicar como es posible que no traigan mas Uncharted, Assassin, KillZone, NFS y largo etc que ha vendido ya no el doble, si no el triple de unidades que esas japonesadas que dices que como han vendido bien pues siguen trayendo?? ¬_¬

Cuando digo que han vendido bien me refiero a que no acumulan perdidas economicas, y Sony no esta en la labor de desarrollar un juego "tocho" cuando no les cubre todo el desarrollo, y la gente mucho pedir el Tearaway y después, pasa lo que pasa. Y si ven que juegos como el FFX/X-2 son superventas, pues mas razón.
Protek escribió:

Si lo importante no es lo que ha vendido si no : ingresos - gastos (beneficio)

Y en eso los juegos occidentales que han sacado van muy lastrados

(Las japonesadas, como las llamáis, tienen unos gastos de producción menores y ademas unos ingresos asegurados por las buenas ventas en japón)

El primer paso sera en mayo cuando salga la 2000 y el broderlands en USA, a partir de ahí existirá ( y llendo bien las cosas) la posibilidad de que se empieze a apostar por el marketing en el país americano y por ende se comiencen desarrollos occidentales , así que en el mejor de los casos antes de año / año y medio, no va a volver a haber AAA occidentales.

Así que o paciencia o salís al balcón y tiráis la ps vita a ver si vuela.
Una cosa es decir no me gusta tal género y otra es mentir diciendo que Vita no tiene catálogo. Hace nada han confirmado que llegarán a europa Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars, Oreshika y Tales of Hearts R. Yo creo que aunque anuncien 10 juegos al mes algunos seguirán diciendo que no tiene catálogo.
Protek escribió:

el need for speed vendio entre 600000 y 700000 copias y ea dijo que no era suficientes ventas y que no iban a traer mas need for speed a vita, del resto de juegos que mencionas ni idea.

Con respecto a las japonesadas, la gran mayoria son juegos de nicho que saben que no van a vender mucho fuera de su pais, por lo que supongo que si venden lo que tienen pensado, llegan a sus espectativas y siguen sacando juegos

supongo que sera la diferencia para que saquen o no saquen juegos occidentales, los occidentales quieren pasta, pasta y pasta y los juegos japoneses de nicho darse a conocer y no les importa tanto la pasta
LuffyOPFan escribió:
Cuando digo que han vendido bien me refiero a que no acumulan perdidas economicas, y Sony no esta en la labor de desarrollar un juego "tocho" cuando no les cubre todo el desarrollo, y la gente mucho pedir el Tearaway y después, pasa lo que pasa. Y si ven que juegos como el FFX/X-2 son superventas, pues mas razón.

Claro...Uncharted: Golden Abbys es el juego mas vendido desde que salió PS Vita y yo no veo Uncharted: Golden Abbys 2... ¬_¬

Guacamelee! en Vita ha sido la plataforma donde mas se han vendido y no veo Guacamelee! 2 ni ningun juego parecido en estilo...

Y así con unos cuantos que son claros juegos que han vendido mucho mejor que las japonesadas ( hablo de Occidente, ojo) pero sin embargo si veo tropecientos clones del Monster Hunter de los c...nes. Juegos que no han vendido ni 1/4 parte de lo que han vendido estos juegos.

Si yo no estoy en contra de las japonesadas, lo que estoy en contra es que en un mercado como el Occidental, Sony lo esté abandonando a pasos agigantados y solo se centra en el mercado Oriental.

Vamos digo yo, que si en Occidente los juegos mas vendidos son de corte Occidental es porque somos la mayoría de ese gusto no?? Entonces porque nos ignoran y no hacen mas que traer juegos de corte oriental en vez de invertir en crear juegos para nuestro gusto??

Me parece todo una inyusticia. [+risas]
En Occidente las japonesadas no venden, os pongáis como os pongáis. Otra cosa es que salga rentable traerlas por dos aspectos fundamentales: Japón está en crisis y a las compañías les interesa "rascar" algo en occidente y, por otro lado, hay un vacío bastante grande de catálogo en Vita y son juegos que vienen a rellenar ese vacío y a obtener ventas que antes ni hubieran imaginado...Si Ys Celceta o Disgaea colocan 30k-40k unidades en Occidente es un éxito.

A mí personalmente me gustan algunas de las japonesadas que están saliendo: Disgaea 3, Ys Celceta, Toukiden, Soul Sacrifice...pero me gustan también las "occidentaladas": Killzone me parece increíble, Tearaway, Batman, Uncharted...Pero en Vita no solo faltan juegos occidentales, y las pésimas ventas en Occidente confirman mi hipótesis, sino que le faltan juegos japoneses más occidentales o de mayor nombre. Pero claro, mientras que a Nis le sobra con que Disgaea 3 venda 50k entre Usa y Europa, a Capcom, Square o Konami no les bastarían esas unidades si se ponen a desarrollar un proyecto triple A.

Y el principal problema de la consola es que la propia Sony la tiene completamente abandonada. Se limitan a sacar ports lo más baratos posibles para tratar de no perderle demasiado dinero a la máquina y se acabó...es cierto que proyectos costosos como Tearaway o Killzone no han vendido bien, pero eso no significa que deban rendirse, vamos digo yo. Tienen una máquina muy potente, con mucho futuro por delante gracias a su potencia y a su gran diseño y han tirado la toalla a los pocos meses del lanzamiento...

Por otra parte están los indies. Hay buenos juegos, pero la gran mayoría no valen para nada y el problema es que parece que Sony quiere que este tipo de proyectos sean el pilar de su máquina. Además son caros, muy caros.

En conclusión, creo que ni está tan mal como algunos apuntan, ni tan bien como otros tratan de hacernos creer. Ahora bien, desde el punto de vista comercial, creo que todo estaremos de acuerdo en que en Occidente está completamente muerta. Vender 10k consolas en el mercado más grande...y es que claro, con las japonesadas de nicho y los indies con precios triplicando a las versiones de android no van a "rescatar" su máquina.
Protek escribió:Claro...Uncharted: Golden Abbys es el juego mas vendido desde que salió PS Vita y yo no veo Uncharted: Golden Abbys 2... ¬_¬

Hombre, si quieres hacen uno cada año y convierten la saga en un AC o en COD anual. Habrá otro Uncharted para Vita, pero no lo esperes antes de 2015, que estos juegos salen una vez cada 3 o 4 años.

Protek escribió:Guacamelee! en Vita ha sido la plataforma donde mas se han vendido y no veo Guacamelee! 2 ni ningun juego parecido en estilo...

Existe Guacamelee 2? O ahora resultará que si el juego vende, por huevos y por narices tienen que hacer la segunda parte? Eso será decisión de la desarrolladora, digo yo.

Protek escribió:Y así con unos cuantos que son claros juegos que han vendido mucho mejor que las japonesadas ( hablo de Occidente, ojo) pero sin embargo si veo tropecientos clones del Monster Hunter de los c...nes. Juegos que no han vendido ni 1/4 parte de lo que han vendido estos juegos.

Precisamente para cubrir el hueco de MH. Y los clones de MH vienen de Sony básicamente, por eso llegan. Si vinieran de otra, probablemente ni los verías, como pasó con el MH3, que en occidente ni se le vio.

Protek escribió:Vamos digo yo, que si en Occidente los juegos mas vendidos son de corte Occidental es porque somos la mayoría de ese gusto no?? Entonces porque nos ignoran y no hacen mas que traer juegos de corte oriental en vez de invertir en crear juegos para nuestro gusto??

Pero olvidas que las consolas son japonesas. Y los japoneses miran por ellos, no por occidente, que siempre les ha parecido un mercado lleno de piratas y gente que no los entiende. Recuerda los muchos juegos que no han llegado a occidente simplemente con la excusa "no entenderán el contexto cultural".
Y sabemos que las thirds occidentales no quieren saber nada de Vita. Blanco y en botella.
Esto no es "occidentales" vs "orientales". En el caso de Vita es "las thirds occidentales no quieren, por tanto, te queda lo oriental" y punto.
Por cierto, si tanto gusta lo "occidental", que alguien me explique las ventas de Killzone.
Hombre, si quieres hacen uno cada año y convierten la saga en un AC o en COD anual. Habrá otro Uncharted para Vita, pero no lo esperes antes de 2015, que estos juegos salen una vez cada 3 o 4 años.

Quien dice un Uncharted, dice un God of War, un Ratchet nuevo, un Infamous, un Killzone, una continuación de Unit 13, un Daxter...o incluso juegos japoneses que gustan más en Occidente como Locoroco o Patapon. O nuevas IP´s de corte Occidental. Si la consola ya está asentada en Japón, creo que toca el turno de Occidente. Y llegará el E3 y mostrarán 2-3 nuevos ports de ports y más indies.

Precisamente para cubrir el hueco de MH. Y los clones de MH vienen de Sony básicamente, por eso llegan. Si vinieran de otra, probablemente ni los verías, como pasó con el MH3, que en occidente ni se le vio.

¿Y por qué narices dejaron escapar esa saga? Es la gran pregunta de la generación portátil.

Pero olvidas que las consolas son japonesas. Y los japoneses miran por ellos, no por occidente, que siempre les ha parecido un mercado lleno de piratas y gente que no los entiende. Recuerda los muchos juegos que no han llegado a occidente simplemente con la excusa "no entenderán el contexto cultural".
Y sabemos que las thirds occidentales no quieren saber nada de Vita. Blanco y en botella.
Esto no es "occidentales" vs "orientales". En el caso de Vita es "las thirds occidentales no quieren, por tanto, te queda lo oriental" y punto.
Por cierto, si tanto gusta lo "occidental", que alguien me explique las ventas de Killzone.

¿Los japoneses miran por ellos? ¿Como con PS4? :o
Y las thirds occidentales no quieren saber nada de Vita ni de 3ds, pero para eso está Sony, para incentivar.
Sobre las ventas de Killzone, ¿por qué todo el mundo habla de ellas si no hay cifras oficiales? Aunque los rumores siempre han hablado mal...pero con el parqué de consolas existente, y contando físicas y digitales, no creo que a estas alturas sean tan malas. Por otro lado, sí que es cierto que el problema de Killzone han sido los costes de desarrollo, pero ahora anuncian una segunda parte y aprovechan el motor gráfico y andando...Por cierto, meses después el online de Killzone sigue muy activo y se siguen sumando nuevos usuarios.
Protek escribió:
LuffyOPFan escribió:

Claro...Uncharted: Golden Abbys es el juego mas vendido desde que salió PS Vita y yo no veo Uncharted: Golden Abbys 2... ¬_¬

Guacamelee! en Vita ha sido la plataforma donde mas se han vendido y no veo Guacamelee! 2 ni ningun juego parecido en estilo...

Y así con unos cuantos que son claros juegos que han vendido mucho mejor que las japonesadas ( hablo de Occidente, ojo) pero sin embargo si veo tropecientos clones del Monster Hunter de los c...nes. Juegos que no han vendido ni 1/4 parte de lo que han vendido estos juegos.

Si yo no estoy en contra de las japonesadas, lo que estoy en contra es que en un mercado como el Occidental, Sony lo esté abandonando a pasos agigantados y solo se centra en el mercado Oriental.

Vamos digo yo, que si en Occidente los juegos mas vendidos son de corte Occidental es porque somos la mayoría de ese gusto no?? Entonces porque nos ignoran y no hacen mas que traer juegos de corte oriental en vez de invertir en crear juegos para nuestro gusto??

Me parece todo una inyusticia. [+risas]

No te voy a negar que hace falta un buen AAA ahora mismo, pero Sony pasa de nosotros, y son ellos los que tienen la culpa. De los que has dicho antes, un TLoU exclusivo, otro COD bien hecho y algún juego realmente importante para occidente, y también un buen desarrollo en Japón, como el que el usuario jnanaki quiere, Type0, o un FF o saga importante exclusiva, por que así en ambos países estaríamos contentos (y aquí un AAA japonés llegaría también). Pero de momento, tenemos que nutrirnos de juegos nicho (suerte que me gustan...) Y algún juego occidental que sale cada 2 años...
Ya lo dije en otro post. Si VITA se inclina por los "indies", pues qué mínimo que lo haga con los mejores títulos indies... Hay muchos que no veo, y otros que ni se le esperan... Pero sí, VITA es una consola perfecta para "indies".

Después está el tema de los juegos de corte occidental, que deben rellenar un buen trozo del pastel y no lo están haciendo. Creo que los cuatro gatos de aquí que les mola las japonesadas son eso mismo: cuatro gatos. No creo que sean el reflejo de la gran mayoría de jugones...

Yo veo que muchos estamos mal acosutmbrados, ya sea porque venimos del PC (yo mismo) o porque venimos de PSP-NDS donde había calidad y cantidad...
31734 respuestas