Debate General de PSVita

Para mi no es "conformismo" sino que a veces roza lo subrealista.

He leído en este post cosas como que 3ds está comercialmente muerta, que Vita va a tener un mejor catalogo en 2014 que 3DS o que Vita en lo que lleva de año lo ha petado.

Yo respeto los gustos de todo el mundo, como si muchos echan de menos el imagina ser amazona en competición, pero lo que es una realidad es que hay juegos que siempre han tenido unas ventas muy residuales porque digamos que no es el gusto de todo el mundo, y ojo, a mi hay sagas que me encantan que no venden practicamente nada.

Sin ir mas lejos, en Ps4, a mi me encanta la saga Infamous, en Ps3 era de lo que mas me gustaba, incluso me saqué el platino en el 2, que yo no soy de sacar platinos... el Second Son de Ps4 ha vendido muy muy bien ¿razón? no hay otra cosa, ojo, es un juego de indudable calidad que a mi me ha encantado, pero se, que si hubiera salido mas adelante no hubiera vendido tanto, y lo mismo ha pasado con la demo del MGSV, que para mi es un robo pagar 30.€ por una demo con caja y en cambio ha vendido bien....

Si a alguien le gusta los indies, los ports, y los juegos en inglés, por mi perfecto, allá cada cual con sus gustos, pero leer cosas como que 3ds está comercialmente muerta, o que Vita tiene mejor futuro que 3DS.... pues no, una cosa son los gustos y otra cosa es ver la realidad de otra manera

Yo tengo WiiU y la consola me gusta, y se que tiene problemas de lanzamientos, pero su catalogo tiene muchas cosas que me gusta, pero a mi no se me ocurre decir que lo está petando, o que ps4 u one está comercialmente muerta y que WiiU tiene mejor futuro que ellas... ahora le tengo muchisimas ganas al Mario Kart, y me lo voy a pasar de lo lindo, pero se que la realidad es que WiiU necesita muchos mas juegos, me dan igual los indies de la eshop, yo quiero juegos de verdad, y lo mismo me pasa en Vita
LordRastan escribió:Teje, tenemos que repetir, aunque a mi mujer no le acababa de hacer gracia que el ratito de tumbarme en el sofá estuviera charlando contigo XD

por cierto, una muestra del rendimiento que le estoy sacando a la vita:

Ayer mi mujer me volvió a decir que odiaba esta consola... "no se termina nunca" me dijo... ella me la regaló, y sabe que normalmente la "fiebre" con un gadget nuevo me dura dos o tres semanas... luego la cosa se tranquiliza...

Siempre es complicado compartir las consolas con la vida de pareja/familia. Hay que hacerlo con tiento para no herir subceptibilidades. :-) y en parte, algo de razon si que tienen [buenazo]
Cuando quieras jugamos de nuevo.
Entre semana, suelo jugar poco online, pues tengo menos tiempo, pero los fines de semana si que suelo jugar online con gente. Pero hay que andar con cuidado, que el online es muy peligroso y te enganchas a jugar y no tienes la opcion de apretar un boton y suspender la partida hasta el dia siguiente.

Pero bueno, a veces estamos mi mujer y yo viendo la TV y la llaman por telefono y se pasa 1 hora hablando... realmente es lo mismo.

PD: En fin, que cuando quieras volvemos a jugar, que gracias al tipo eso, tengo un Rocket Launcher que hace 800 de daño y me cargo a los ovnis de dos disparos :-)
Un dia tenemos que jugar todos al Killzone jajaja que ahora es al unico que alguna vez juego online
CrazyJapan escribió:Para mi no es "conformismo" sino que a veces roza lo subrealista.

He leído en este post cosas como que 3ds está comercialmente muerta, que Vita va a tener un mejor catalogo en 2014 que 3DS o que Vita en lo que lleva de año lo ha petado.

Yo respeto los gustos de todo el mundo, como si muchos echan de menos el imagina ser amazona en competición, pero lo que es una realidad es que hay juegos que siempre han tenido unas ventas muy residuales porque digamos que no es el gusto de todo el mundo, y ojo, a mi hay sagas que me encantan que no venden practicamente nada.

Sin ir mas lejos, en Ps4, a mi me encanta la saga Infamous, en Ps3 era de lo que mas me gustaba, incluso me saqué el platino en el 2, que yo no soy de sacar platinos... el Second Son de Ps4 ha vendido muy muy bien ¿razón? no hay otra cosa, ojo, es un juego de indudable calidad que a mi me ha encantado, pero se, que si hubiera salido mas adelante no hubiera vendido tanto, y lo mismo ha pasado con la demo del MGSV, que para mi es un robo pagar 30.€ por una demo con caja y en cambio ha vendido bien....

Si a alguien le gusta los indies, los ports, y los juegos en inglés, por mi perfecto, allá cada cual con sus gustos, pero leer cosas como que 3ds está comercialmente muerta, o que Vita tiene mejor futuro que 3DS.... pues no, una cosa son los gustos y otra cosa es ver la realidad de otra manera

Yo tengo WiiU y la consola me gusta, y se que tiene problemas de lanzamientos, pero su catalogo tiene muchas cosas que me gusta, pero a mi no se me ocurre decir que lo está petando, o que ps4 u one está comercialmente muerta y que WiiU tiene mejor futuro que ellas... ahora le tengo muchisimas ganas al Mario Kart, y me lo voy a pasar de lo lindo, pero se que la realidad es que WiiU necesita muchos mas juegos, me dan igual los indies de la eshop, yo quiero juegos de verdad, y lo mismo me pasa en Vita

eh!!! por alusiones XD

para mi este principio de año ha sido muy bueno... el primer semestre del año siempre es mas flojo en lanzamientos tras la resaca navideña, y en vita hemos tenido lanzamientos cada semana... algunos muy buenos... incluyo también a los indies, que los hay de mucha calidad.

ojo, sigue siendo una cosa que depende de gustos... pero para los mios, hoy por hoy, no doy a basto con todos los juegos que quiero comprar...

sobre si 3ds está muerta... no sabría decirte, no me informo mucho sobre esta consola... se que sus titulos fuertes no me atraen (prefiero jugar al sly que a otro mario mas... sinceramente, disfruté mucho de nds pero prefiero la experiencia de vita), y el catalogo de 2014 de vita, a falta de aclararse el segundo semestre, de momento va muy bien, no compararía con 3ds por los motivos expuestos... pero tampoco lo veo que vaya tan mal...

Siempre es complicado compartir las consolas con la vida de pareja/familia. Hay que hacerlo con tiento para no herir subceptibilidades. :-) y en parte, algo de razon si que tienen [buenazo]
Cuando quieras jugamos de nuevo.
Entre semana, suelo jugar poco online, pues tengo menos tiempo, pero los fines de semana si que suelo jugar online con gente. Pero hay que andar con cuidado, que el online es muy peligroso y te enganchas a jugar y no tienes la opcion de apretar un boton y suspender la partida hasta el dia siguiente.

Pero bueno, a veces estamos mi mujer y yo viendo la TV y la llaman por telefono y se pasa 1 hora hablando... realmente es lo mismo.

PD: En fin, que cuando quieras volvemos a jugar, que gracias al tipo eso, tengo un Rocket Launcher que hace 800 de daño y me cargo a los ovnis de dos disparos :-)

si, me reafirmo, hay que repetir... a ver si este finde le damos otro tiento XD (me esperaré a que la parienta se quede dormida XD)
¿Juegos de calidad cada semana??? supongo que yo he estado en Marte o en algún sitio asi, porque de eso no me he enterado...

Y sobre 3DS, juegos como Super Mario 3D Land, Luigis Mansion 2, Mario Kart 8, los Layton, etc... son maravillosos a mi Sly es una saga que no me hace tilin, lo pillé el trilogy en ps3 y no me enganchó, y el otro día probé del plus el 4 en Vita y tampoco me enganchó, en cambio Ratchet si que es mi debilidad, a ver si se dignan a anunciar uno nuevo y exclusivo para Vita
CrazyJapan escribió:¿Juegos de calidad cada semana??? supongo que yo he estado en Marte o en algún sitio asi, porque de eso no me he enterado...

Y sobre 3DS, juegos como Super Mario 3D Land, Luigis Mansion 2, Mario Kart 8, los Layton, etc... son maravillosos a mi Sly es una saga que no me hace tilin, lo pillé el trilogy en ps3 y no me enganchó, y el otro día probé del plus el 4 en Vita y tampoco me enganchó, en cambio Ratchet si que es mi debilidad, a ver si se dignan a anunciar uno nuevo y exclusivo para Vita

De calidad, si, los gustos son subjetivos, pero la calidad se puede valorar objetivamente.

hemos tenido estos meses:
toukiden
dust force
txk
gunslugs
ys
danganropa
luftrausers
project diva
steamworld dig
final fantasy x
sorcery saga
fez
deception iv
dinasty warriors 8
footbal manager
mxgp
dead nation
sly trilogy
starlight
walking dead 2
demon gaze
ragnarock odissey
ethan meteor hunter

y en lo que queda de mes

god of war
borderlands2
conception ii
soul sacrifice delta

son son todos los que están pero si que es una muestra de que los lanzamientos en estas 19 semanas han sido abundantes y de calidad... en plena temporada baja...

A mi me encantan los marios... simplemente he quedado un poco saturado de la epoca nds... ni siquiera he tocado aún los mario galaxy... los jugué un poco pero no estoy de humor... mario kart tres cuartas partes de lo mismo, disfruté mucho del de nds, pero ya me cansa... prefiero la frescura del sonic all stars racing... que también es un señor juego..

los slys son diferentes, el cuatro me costó un poco cogerle el punto, aunque perseveré porque me gustaban los gráficos... al final me líe incluso a coger los tesoros... y el trilogy me está encantando, el uno es un juegazo como la copa de un pino, y los dos siguientes dicen que son aún mejores. Aunque tambien me encantan los Ratchet (los de ps3 son geniales!!!).
También por alusiones... Nunca he dicho que 3DS esté muerta sino que empieza a agotarse porque hay sintomas de que ya ha podido alcanzar o está cerca de su público máximo en Japón. Es una consola que con 3 años no tiene la marcha que debería tener con 40 millones de consolas ya vendidas, porque no consigue firmar nuevos juegos más allá de un horizonte de un año.

VITA no está mejor que 3DS de hecho está mucho peor con una quinta parte de mercado y ventas, pero la tendencia es contraria, mientras que en el último año las ventas de 3DS han bajado las de VITA han subido y el ritmo de lanzamientos es estable y ahora mismo tiene más opciones de crecer que 3DS, que puede verse lastrada por una Nintendo necesitada de insuflar vida a una consola como WIIU y que parece no dar a basto con las dos.

Sobre las ventas residuales ¿Y? Si me llegan juegos que me gustan que me importa si venden millonadas o no... La Aventura Gráfica fue desterrada por juegos como Resident Evil o Tomb Raider, y yo no dejé de jugar a mis Grim Fandango o Longest Journey. También el cine de autor es menos popular que el palomitero y no por eso deja de ser bueno o malo.

Tampoco me he comprado juegos como Killzone, o Soul Sacrifie, por que no me interesan, y me he compardo en en 3DS juegos como el Hakuoki o Etrian Odyssey y no El Zelda y el Resident Evil...

Son gustos.

A mi me importa un pimiento, que haya 100 lanzamientos si ninguno me atrae

A mi me importa que este año llevo Hakuoki 3DS, Danganronpa VITA, Profesor Layton VS Ace Attorney 3DS, Final Fantasy X VITA, y Demon Gaze VITA, y no voy a mirar cuanto han vendido...

Y si recibo juegos como MInd 0 VITA, Danganronpa 2 VITA, Xblaze VITA, Dragon QUest VII 3DS, Shin Megami Tensei IV 3DS, o Persona Q 3DS, o Bravely Second 3DS estaré encantado de la vida.

Por cierto tengo que agradecer a algún cretino de NIntendo que pensando en mi seguridad me impida jugar juegos de otras regiones, ahora podría tener terminado SMTIV en inglés o japonés...
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:¿Juegos de calidad cada semana??? supongo que yo he estado en Marte o en algún sitio asi, porque de eso no me he enterado...

De calidad, si, los gustos son subjetivos, pero la calidad se puede valorar objetivamente.

toukiden
dust force
txk
gunslugs
ys
danganropa
luftrausers
project diva
steamworld dig
final fantasy x
sorcery saga
fez
deception iv
dinasty warriors 8
footbal manager
mxgp
dead nation
sly trilogy
starlight
walking dead 2
demon gaze
ragnarock odissey
ethan meteor hunter

y en lo que queda de mes

god of war
borderlands2
conception ii
soul sacrifice delta

son son todos los que están pero si que es una muestra de que los lanzamientos en estas 19 semanas han sido abundantes y de calidad... en plena temporada baja...

A mi me encantan los marios... simplemente he quedado un poco saturado de la epoca nds... ni siquiera he tocado aún los mario galaxy... los jugué un poco pero no estoy de humor... mario kart tres cuartas partes de lo mismo, disfruté mucho del de nds, pero ya me cansa... prefiero la frescura del sonic all stars racing... que también es un señor juego..

los slys son diferentes, el cuatro me costó un poco cogerle el punto, aunque perseveré porque me gustaban los gráficos... al final me líe incluso a coger los tesoros... y el trilogy me está encantando, el uno es un juegazo como la copa de un pino, y los dos siguientes dicen que son aún mejores. Aunque tambien me encantan los Ratchet (los de ps3 son geniales!!!).

Con esa lista de lanzamientos Vita lo peta??

Claro que la calidad es algo objetivo.... y en esa lista no todos son juegos de calidad, vamos, ya no uso el titulo "no llegar a mediocre" sino que algunos de esa lista son infumables

Poner en una lista un juegazo como FFX junto indies cutres como gunslugs o luftrausers..... respeto a quien le guste los indies, al igual que puede respetar al que se divierta dandose cabezazos contra la pared... pero seamos serios.

Por eso matizaba en listas de juegos "de calidad" no todos los lanzamientos que haya habido por infumables que sean, porque con algunos de esos yo me divierto mas con la Vita apagada y mirando por la ventana....

Y sobre Mario Kart... claro que la formula se repite, pero van añadiendo cosas, en el de 3ds también se va bajo el agua, se planea, etc... el sonic también me gustó mucho, pero no está a la altura del mario kart, los mario galaxy, son de lo mejor de la gen pasada, y el 3d world de wiiu, para mi, es uno de los mejore Marios y eso que al principio no me atraia...

Yo creo que hay que ser objetivos, tengo tanto 3ds como Vita, como consola, me gusta mucho mas Vita, porque es una consola perfecta, pero en tema de catalogo, me sigo quedando con 3ds, porque Nintendo se lo ha currado, ojala Sony se tomara tan en serio a su portatil como lo ha hecho Nintendo con 3DS

Repito, respeto los gustos de todo el mundo, pero hay ciertos titulos que no se pueden incluir en una lista "de calidad" es como si me recomiendan juegos de Futbol y digo el Virtua Tennis, me podrá gustar mucho, pero no es de futbol
CrazyJapan escribió:
LordRastan escribió:

toukiden
dust force
txk
gunslugs
ys
danganropa
luftrausers
project diva
steamworld dig
final fantasy x
sorcery saga
fez
deception iv
dinasty warriors 8
footbal manager
mxgp
dead nation
sly trilogy
starlight
walking dead 2
demon gaze
ragnarock odissey
ethan meteor hunter

y en lo que queda de mes

god of war
borderlands2
conception ii
soul sacrifice delta

Con esa lista de lanzamientos Vita lo peta??

Claro que la calidad es algo objetivo.... y en esa lista no todos son juegos de calidad, vamos, ya no uso el titulo "no llegar a mediocre" sino que algunos de esa lista son infumables

Poner en una lista un juegazo como FFX junto indies cutres como gunslugs o luftrausers..... respeto a quien le guste los indies, al igual que puede respetar al que se divierta dandose cabezazos contra la pared... pero seamos serios.

Por eso matizaba en listas de juegos "de calidad" no todos los lanzamientos que haya habido por infumables que sean, porque con algunos de esos yo me divierto mas con la Vita apagada y mirando por la ventana....

Y sobre Mario Kart... claro que la formula se repite, pero van añadiendo cosas, en el de 3ds también se va bajo el agua, se planea, etc... el sonic también me gustó mucho, pero no está a la altura del mario kart, los mario galaxy, son de lo mejor de la gen pasada, y el 3d world de wiiu, para mi, es uno de los mejore Marios y eso que al principio no me atraia...

Yo creo que hay que ser objetivos, tengo tanto 3ds como Vita, como consola, me gusta mucho mas Vita, porque es una consola perfecta, pero en tema de catalogo, me sigo quedando con 3ds, porque Nintendo se lo ha currado, ojala Sony se tomara tan en serio a su portatil como lo ha hecho Nintendo con 3DS

Repito, respeto los gustos de todo el mundo, pero hay ciertos titulos que no se pueden incluir en una lista "de calidad" es como si me recomiendan juegos de Futbol y digo el Virtua Tennis, me podrá gustar mucho, pero no es de futbol

siento discrepar... pienso que confundes calidad con superproducciones el gunslugs es un juego modesto, divertido y con un metacritic de 81, luftrausers tiene un metacritic de 83.

Son producciones indies, modestas, pero en su target no se puede negar su calidad indiscuble... otra cosa son los gustos particulares de cada uno...

metacritic es una buena medida para esto... cada cual tiene sus gustos, pero creo que sería necesario coincidir en que una media de las principales reviews del sector es lo mas cerca que podemos estar de la objetividad en este sector.

Obviamente si comparas un gunslugs con un -por movernos por el mismo terreno- gears of war... pues claro... pero antes de tanta tecnología el objetivo de un videojuego era divertir, aunque yo mismo me quejo del look retro (vago) pixelado de muchos indies, no hay que negar que hay cosas muy bien hechas, con mecanicas muy trabajadas y con mas calidad que muchos clonicos hechos con el molde del unreal engine...

sobre 3ds y vita, volvemos a los gustos... yo de momento la 3ds prefiero dejarla en barbecho... si la vita me acabara saliendo rana no descarto darle una oportunidad.... pero entre el plus, el remote play, y lo que van sacando... lo tengo dificil para dedicar mas tiempo a otra máquina... (y sinceramente, no me apetece volver a jugar a marios... ya podían rescatar a starfox... que será por licencias...)
Cierto, metacritic es muy válido para esto...

luftrausers tiene un 83 y el Sly 4 de Vita tiene un 75, uncharted un 80, killzone un 78, soul sacrifice un 77.... todo notas muy normales y justas.

Pero vamos, que si pensais que luftrausers es mejor que todos esos juegos, por mi perfecto, supongo que yo seré el bicho raro que creo que todos esos juegos son mejores que el luftrausers

A ver si sacan la edicion goty del luftrausers, el juego lo merece...
CrazyJapan escribió:Cierto, metacritic es muy válido para esto...

luftrausers tiene un 83 y el Sly 4 de Vita tiene un 75, uncharted un 80, killzone un 78, soul sacrifice un 77.... todo notas muy normales y justas.

Pero vamos, que si pensais que luftrausers es mejor que todos esos juegos, por mi perfecto, supongo que yo seré el bicho raro que creo que todos esos juegos son mejores que el luftrausers

no hace falta ser sarcastico, cada juego se puntua en su propio marco de referencia... de todas formas entre un 75 y un 83, esto es, 8 decimas... yo me quedo con que todos son juegos notables. Cada uno en su genero y su estilo...

EDITO
y no sería mal epitafio para una consola, decir que su catalogo está lleno de juegos notables...

XD
LordRastan escribió:

no hace falta ser sarcastico, cada juego se puntua en su propio marco de referencia... de todas formas entre un 75 y un 83, esto es, 8 decimas... yo me quedo con que todos son juegos notables. Cada uno en su genero y su estilo...

EDITO
y no sería mal epitafio para una consola, decir que su catalogo está lleno de juegos notables...

XD

Eso es conformismo nivel extremo.

Te sacan un juego que muchos no tocarian ni con un palo, pero como le dan un 80, es un juego de notable, y encima siguiendo ese baremo, resulta que los juegos realmente buenos y trabajados tienen peor nota que estos indies....

Venga, decirme que hoy es el dia de los santos inocentes o algo asi

Edito: por lo menos Gravity Rush tiene la misma nota que el maravilloso y unico luftrausers, algo es algo...

Ahora que alguien me diga que prefiere el luftrausers o que piensa que está a la altura del Gravity Rush.....
Vuleves a confundir presupuesto y fama con calidad....

¿Has jugado a Attack of Friday Monsters de Level 5 para 3DS? Para mi uno de los mejores juegos de 3DS, y me costó 3 euros. Como todos los de la serie Guild 01 y Guild 02, otros muy recomendables sería The Starship Damrey o Crimson Shroud.

To The Moon, Broken Age, The Cave, Gone Home, Machinarium, Papers Please, pequeños juegos más que interesantes y buenos, que gracias a Steam, Eshop, PSStore o KIckstarter nos permiten disfrutar de pequeñas joyas con la pasión de pequeños desarrolladores. O el cachondísimo simulador de Cabra de los colgaos de Coffee Stain Studios...
CrazyJapan escribió:
LordRastan escribió:

EDITO

XD

Eso es conformismo nivel extremo.

Te sacan un juego que muchos no tocarian ni con un palo, pero como le dan un 80, es un juego de notable, y encima siguiendo ese baremo, resulta que los juegos realmente buenos y trabajados tienen peor nota que estos indies....

Venga, decirme que hoy es el dia de los santos inocentes o algo asi

Edito: por lo menos Gravity Rush tiene la misma nota que el maravilloso y unico luftrausers, algo es algo...

Ahora que alguien me diga que prefiere el luftrausers o que piensa que está a la altura del Gravity Rush.....

No es conformismo a nivel extremo, nadie quiere la consola solo con luftrausers o demás indies... pero la discusión comenzó hablando de que salían juegos de calidad todas las semanas... eso creo que es cierto.

Si derivamos la discusión a Indies vs AAA no puedo seguir defendiendo el mismo argumento... obviamente todos queremos AAA de calidad... por encima de los indies... pero eso no quita que nos vayan llegando indies de calidad, y como bien dicen por ahí atrás... quejemonos de lo que no sale, no de lo que sale...
Yo me compré una Vita para jugar a juegos como Uncharted, Resistance, Ratchet, Gravity Rush, Killzone, etc... particularmente no lo hice para jugar a indies, y mucho menos a indies cutres, porque hay algunos que son juegos muy muy buenos y divertidos, y hay otros que son infumables, y si metacritic le da un 80 me da igual, como si le dan un 100, seguirán siendo infumables.

El simulador de cabra... pues un juego para reirte un rato y ya está, es como este finde, que probé uno en PC, que se llamaba viscera clean o algo asi, que era después de una matanza nos tocaba limpiar todo, y si, estaba gracioso... durante 5 minutos, luego muy cansino, sin alicientes y aburrido.

Si yo quiero hacer el cabra, no me compro un simulador de cabra, me compro un GTA o un saints rows y entre misión y misión, hago el cabra.

Si a alguien le gustan los indies, por mi perfecto, pero siempre hay que tener clara una cosa, estos juegos tienen que ser algo secundarios, y no principal como quieren que sean, pero eso si respeto que a alguien le guste un indie cutre, pero si me dice que objetivamente es mejor que juegos como he mencionado antes... pues como que no, como si a alguien le gusta el "imagina ser amazona lerda en competición" por mi perfecto, cada uno que juegue a lo que quiera, pero tiene que ser consciente que no está a la altura de otros titulos y que no le extrañe si alguien le dice que es infumable.

No se como Ubisoft no saca ya los "imagina ser" para Vita, es el momento perfecto, seguro que en metacritic la gente le pone notables y luego la gente los compra por no haber otra cosa.

Y de paso que Sony financie un port que tanto gusta del ET de Atari, que tiene pinta de indie cutre, y asi de paso ya que tienen abierto el agujero en el desierto lo aprovechamos para enterrar unos cuantos mas nuevos....
Si a alguien le gustan los indies, por mi perfecto, pero siempre hay que tener clara una cosa, estos juegos tienen que ser algo secundarios, y no principal como quieren que sean, pero eso si respeto que a alguien le guste un indie cutre, pero si me dice que objetivamente es mejor que juegos como he mencionado antes... pues como que no, como si a alguien le gusta el "imagina ser amazona lerda en competición" por mi perfecto, cada uno que juegue a lo que quiera, pero tiene que ser consciente que no está a la altura de otros titulos y que no le extrañe si alguien le dice que es infumable.

Yo no he dicho que los indies sean mejores que los AAA por tener la misma o mejor nota... he dicho que eran buenos juegos, juegos de calidad, juegos que no te acercarías ni con un palo... hasta que te acercas...y te llevas una sorpresa (a mi me pasó con el hotline miami)...

Yo también me compré la vita para jugar a versiones de juegos de ps3, los que ya había, y los que poco a poco irán llegando... pero tampoco le hago ascos a otras cosas, guacamelee me abrió mucho los ojos, hotline miami me los dejó abiertos del todo... y hoy por hoy hay indies que espero con muchas ganas, y otros que estoy pendiente de tener tiempo y dinero para ponerlos en mi tarjeta.

Y sony, tarde o temprano, volverá a usar el motor del uncharted, sly4, killzone o gravity rush para sacar mas títulos.... no es algo que me preocupe... la inversión ya está realizada... así que en cualquier momento llegan nuevos titulos... mientras tanto, entre lo que ya hay y lo que va saliendo, yo -personalmente- voy mas que servido...
Pues entonces no es tu consola, si te ha defraudado véndela, pero lo que no te tolero es que me taches de conformista por encontrar juegos que son de mi gusto y que busque en VITA divertirme con los mismos juegos que me divierto en DS, PSP, 3DS o PC...

Yo no voy a jugar Uncharted, Resistance, Gravity Rush, Killzone, porque son juegos a los que rara vez juego, y que tampoco los jugué en otras consolas.
Ibado escribió:Pues entonces no es tu consola, si te ha defraudado véndela, pero lo que no te tolero es que me taches de conformista por encontrar juegos que son de mi gusto y que busque en VITA divertirme con los mismos juegos que me divierto en DS, PSP, 3DS o PC...

Yo no voy a jugar Uncharted, Resistance, Gravity Rush, Killzone, porque son juegos a los que rara vez juego, y que tampoco los jugué en otras consolas.

No es que no sea mi consola, sino que no es la consola que Sony nos vendió.

No la vendo, porque no me gusta vender mis consolas y juego con ella, pero no a lo que me gustaría, y porque gracias al plus es una consola que merece mucho la pena, pero no es la "NGP" que Sony presentó.

Lo que si tengo claro, es que si Sony sacara otra portatil, de salida no la compraría ni loco.

Ahora hago una pregunta....

Cuando Sony presentó la consola... ¿alguien se imaginaba que su futuro iba a ser este?
CrazyJapan escribió:
Ibado escribió:Pues entonces no es tu consola, si te ha defraudado véndela, pero lo que no te tolero es que me taches de conformista por encontrar juegos que son de mi gusto y que busque en VITA divertirme con los mismos juegos que me divierto en DS, PSP, 3DS o PC...

No la vendo, porque no me gusta vender mis consolas y juego con ella, pero no a lo que me gustaría, y porque gracias al plus es una consola que merece mucho la pena, pero no es la "NGP" que Sony presentó.

Lo que si tengo claro, es que si Sony sacara otra portatil, de salida no la compraría ni loco.

Cuando Sony presentó la consola... ¿alguien se imaginaba que su futuro iba a ser este?

no, si razon no te falta...

pero todos los que somos perros viejos sabemos que apostar por una consola a su salida es un negocio arriesgado... algunas fracasan... otras no llegan a las expectativas... y siempre los primeros pagan mas y reciben menos... es injusto pero siempre ha sido así... los early adopters pagan el pato...

Yo el primer año de vita no lo vi nada, pero que nada claro... no fué hasta anuncios como el del borderlands y ver lo que ofrecía el plus que me convencí... -el precio era otro también-, y ciertamente hoy por hoy estoy mas contento y convencido de la compra... casi me da hasta verguenza decirlo... XD
Yo también soy perro viejo, y ni por asomo me esperaba esto con Vita, me la compré muy convencido dado el impresionante lanzamiento que tuvo y la promesa de sony de no cometer los fallos que tuvo con psp, y por supuesto por el maravilloso hard que es Vita.

En cambio, 3DS no me la compré tan convencido, no la pillé de salida, sino cuando salió el zelda, y al final nintendo se puso las pilas y supo levantar 3DS.
Nintendo en el lanzamiento de 3ds dejó via libre a las thirds... y fue un fracaso, Sony, cometió el mismo fallo tras el lanzamiento, se descuidó de juegos propios y espero que las thirds fueran las que los sacaran... y se equivocó, pero a diferencia de Nintendo, aún no han reaccionado como deberían.

Sobre el papel, Vita iba a aplastar a 3DS, mas potencia, dos sticks, pantallón alucinante, precio similar.... pero claro, Nintendo supo jugar mejor sus cartas y cosas como la compra de la exclusiva de Monster Hunter y por supuesto sus anuncios propios hizo que 3ds subiera sus ventas como la espuma, Sony en cambio sigue dormida con Vita, esperemos que en estas ferias despierte, porque las ventas demuestran que los ports y los indies no son el mejor futuro para Vita
Lo de comprarla de salida es tu problema... Yo nunca me compro una consola de salida... Me la comprá a finales de 2012 cuando valía 200 pavos había un Rayman Origins, y se vislumbraba Persona 4.

Le hecho a Sony la culpa de todo. De sacar una consola por sacarla, sin saber si iba a poder mantanerla. De no haber hecho más por traer desarrollos third o first que levantase las ventas en occidente. De calentarnos la boca en cada E3 para nada, de medio dejarla a su suerte con indies y juegos que aprovechen poco sus capacidades.

Hasta hace unos meses yo veía el futuro de VITA negro o inexistente, pero hay detalles que me hacen ver que sin estar boyante pueda aguantar sin problemas hasta final de generación.

Pero si subjetivamente pienso en su catálogo o en si encuentro juegos que me gusten, o si llegan buenos juegos... pues el caso es que creo que si está cumpliendo con mis gustos.
Ibado escribió:Hasta hace unos meses yo veía el futuro de VITA negro o inexistente, pero hay detalles que me hacen ver que sin estar boyante pueda aguantar sin problemas hasta final de generación.

Pues otro que ve los brotes verdes que comentaba yo cientos de paginas atras :-) (aunque a este ritmo, quizas solo han pasado 2 dias ).

Tu Ibado, me conoces de mucho antes, y tengo que reconocer que siempre mantuviste la cabeza fria con los mismo argumentos que usas ahora. Te interesaba mucho la consola pero comentabas que no merecia la pena comprarla de salida, pues podia ser un fracaso.
Fracaso? Un fracaso PS Vita? Si es un maquinon!, contestaba yo :-)

Me compre la consola con mucho hype y sigo contento con ella. TEngo que reconocer que me defraudo durante una temporada, durante el primer semestre del 2013, que fue horrible y estaba muy muerta, hasta que Sony pueso algo de carne en el asador.

Dado que a mi me encantaban los JRPGs en PSP y pensaba que PS Vita seria una PSP-2, aunque esta teniendo menos juegos occidentales de lo que esperaba, la consola esta cumpliendo mis expectativas y se acerca a lo que esperaba (aunque se queda algo corto, claro).

Con el tiempo, te das cuenta de lo bien que se le da a Sony hypear a la gente, desde la conferencia del NGP con Kojima e imagenes del Monster Hunter, pasando por la conferencia el año pasado del E3 donde arraso a Microsoft con PS4.
Ibado escribió:Lo de comprarla de salida es tu problema... Yo nunca me compro una consola de salida... Me la comprá a finales de 2012 cuando valía 200 pavos había un Rayman Origins, y se vislumbraba Persona 4.

Le hecho a Sony la culpa de todo. De sacar una consola por sacarla, sin saber si iba a poder mantanerla. De no haber hecho más por traer desarrollos third o first que levantase las ventas en occidente. De calentarnos la boca en cada E3 para nada, de medio dejarla a su suerte con indies y juegos que aprovechen poco sus capacidades.

Hasta hace unos meses yo veía el futuro de VITA negro o inexistente, pero hay detalles que me hacen ver que sin estar boyante pueda aguantar sin problemas hasta final de generación.

Pero si subjetivamente pienso en su catálogo o en si encuentro juegos que me gusten, o si llegan buenos juegos... pues el caso es que creo que si está cumpliendo con mis gustos.

La compré 15 días después de su salida a 190.€ en un dia sin IVA, y aparte me pillé el Uncharted que sigue siendo mi favorito en Vita.

No me arrepiento lo mas minimo de ello, juegos como Uncharted, Gravity, Killzone, FFX y junto a todo lo que tengo del plus que lo tengo desde el primer dia.... pues me parece que tengo juegos para rato... pero claro, yo esperaba mucho mas...

Veía hace unos meses el futuro negro? Si
Lo sigo viendo ahora? Igual

Que haría cambiar mi visión? las ferias (E3, gamescom y TGS), para mi, en esas ferias es donde se deciden los futuros de las consolas me da igual que en 2.015 anuncien que van a lanzar 758 indies, no me interesan, me interesa la razón por la que me la compré, asi que espero que Vita vuelva a las ferias este año, porque el año pasado fue vergonzoso, espero que este año no salga el Sahid vendiendo humo que ya nadie le compra y se centren en anuncios reales durante la feria

Para mi, los indies y los ports no son brotes verdes, son musgo
CrazyJapan escribió:Para mi, los indies y los ports no son brotes verdes, son musgo

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No, los brotes verdes que veo yo vienen fundamentados en el aumento de ventas en Japon y el aluvion de titulos que se producen en Japon para PS Vita y que nos estan llegando.
CrazyJapan escribió:

En eso tengo que dar toda la razon a este usuario, la idea y el comienzo de Vita fue espectacular para una consola portatil y tenia incluso todas las papeletas para superar a PSP en exclusivos y en apoyo third, con titulos de nivel de sobremesa y siempre con el concepto "PS3 de bolsillo" presente.

Pues con Vita hemos llegado de eso a decir: "Vita nunca superara a PSP en calidad de catalogo", y recibiendo juegos nicho (la mayor parte japonesadas, que no juegos japoneses... Pues Tekken o MGS son japoneses y que gustan a un gran publico) con los brazos abiertos y dandonos con un canto en los dientes (no todos ojo, que siempre estamos los que damos la vara diciendo que el apoyo occidental es lamentable). Pero nada mas lejos que la verdad, la direccion tomada por el sistema en su idea principal no era esa y yo espero y deseo que un dia de estos retome su direccion y veamos verdaderas super producciones como en los tiempo de PSP (GTA, Final Fantasy, Kingdom Hearts, MGS, Monster Hunter...).

Eso no quiere decir que todo lo que este llegando sea caca, que nos estemos quedando sin juegos (pues siempre hay algo a lo que jugar) o que rechazamos los titulos nicho vendamos el sistema (que siempre nos quedara esperar al triple A de turno, a algun port que no hayamos jugado, algun Indie que nos sorprenda... sumando al invento del plus, que es de lo mejor de la industria), pero que es totalmente cierto que Vita no es lo que debiera de ser, y que en parte tampoco veo normal como expresa CrazyJapan que haya gente que se conforme con la situacion actual, que DEBEN seguir apoyando su producto y seguir sacando juegos... a lo que a ver si las Third espabilan un poquito, porque vaya tela...

Ya digo, yo deseo un cambio para este sistema, sea en el E3, en el Gamescom, en el TGS o con anuncios por los diferentes medios (blog de playstation, revistas...), que los juegos nicho estan muy bien, pero que no se olviden del apoyo occidental, que es donde deben de mejorar "y mucho" las ventas que esta teniendo este sistema...
snakes4ever escribió:....

Opino exactamente igual.

Si Sony hubiera dicho os presento la "PS Peta" La nueva consola que lo va a petar con indies y ports de ps2, pues oye, de salida no me la hubiera comprado, y seguramente con el plus me la acabaria pillando y no me quejaría, porque tendría lo que sony prometió con la ps peta, pero la PS Vita no es la PS Peta, Vita no lo peta (no, tampoco cuando salga el Vita pets jajaja, lo siento pero estaba a huevo), y si me quejo y no estoy del todo conforme con lo que sale es porque no sale lo que debería salir.
Es que eso es algo objetivo con lo que es difícil estar en desacuerdo. Sony presentó un producto con unas intenciones y unos juegos que, con el tiempo, no han conseguido mantener. Ni de cerca. Pero la alternativa que ha presentado ha sido suficiente para algunos usuarios como yo, que nos hicimos con ella en un momento en que la cosa pintaba incluso peor que ahora, creo.

Sí que temo por lanzamientos first de Sony, después de los batacazos de algunos juegos (Killzone, Tearaway, etc.). Pero en el resto de novedades y el futuro que se presenta... veo bastante juego apetecible.

Está claro que con las perspectivas de mercado, con la fuga de usuarios al sector tablet/smartphone, etc., jamás conseguirá alcanzar los presupuestos ni el catálogo de PSP, NDS o 3DS. Es un hecho, PSP y NDS y otras consolas vivieron en una nube durante mucho tiempo. Pero aun así, los juegos en el catálogo de Vita son suficientes como para atraer mi atención, y que me resulte equilibrada en cuanto a la relación euro por hora de diversión.

Si analizo los juegos que tengo, he tenido o me han llamado la atención en PSP, y después veo lo mismo en PSV, creo que hay bastantes similitudes. Lo pongo en spoiler, para no alargar el post y evitarle el rollo a quien no esté interesado.

3th Birthday
Ace Combat X
After Burner Black Falcon
Army of Two: 40th Day
Blaz Blue CT
Breath Of Fire III
Burnout Dominator
Burnout Legends
Capcom Classics Collecion Reloaded
Castlevania X
Crisis Core FF VII
Disgaea
Dissidia Final Fantasy
Every Extend Extra
FF Tactics
Field Commander
Gladiator Begins
Go! Puzzle
God of War: Chains of Olympus
God of War: Ghost of Sparta
Gradius Collection
Gran Turismo
Jeanne D'Arc
Killzone Liberation
Kingdom Hearts: BbS
Little Big Planet
LOTR Tactics
Lumines II
Megaman Maverick Hunter X
Metal Gear Peace Walker
Metal Gear Portable Ops
Midnight Club LA
Modnation Racers
Monster Hunter FU
Motorstorm Artic Edge
Out Run 2006
Pursuit Force Extreme Justice
Resistance Retribution
Ridge Racer
Ridge Racer 2
Sega Rally
Split Second Velocity
Street Fighter Alpha Max 3
Syphon Filter Dark Mirror
Syphon Filter Logan's Shadow
Tactics Ogre
Trails in the Sky
Ultimate Ghost N Goblins
Valkyria Chronicles II
Valkyria Profile Lenneth
White Knight Chronicles Origins
Wipeout Pulse
Wipeout Pure

Dokuro
Dragon's Crown
Dungeon Hunter Alliance
Earth Defence Force 2017
Everybody's Golf
FF X - FF X-2
Gravity Rush
Killzone Mercenary
Metal gear solid hd
Muramasa Rebirth
Persona 4 Golden
Rainbow Moon
Retro City Rampage
Ridge racer
Sonic & All-Star Racing Transformed
Soul Sacrifice
Spelunky
Super Stardust Delta
Terraria
TxK
Unit 13
Virtue's Last Reward
Wipeout 2048
WRC 3
Ys Celceta

Sobre todo, velocidad, rol y acción, junto a algún puzzle ocasional. No he contado minis en PSP, pese a que tengo varios y en Vita sí que he puesto indies, pero vaya... tampoco hay tantísimos indies en esa lista de PSV. Y tengo que revisar algunos de estos últimos RPG's que están apareciendo, porque es posible que la lista crezca. Lo que echo más de menos son juegos de velocidad, ahí sí que se echa mucho de menos el catálogo de PSP (normal, es uno de sus puntos más fuertes).

CrazyJapan escribió:Para mi, los indies y los ports no son brotes verdes, son musgo

[carcajad] [carcajad] !!

¡Saludos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al margen de considerar que los indies tengan más o menos calidad, lo grave es considerarlos parte integral del catálogo de Vita cuando no son exclusivos y se pueden comprar mucho más baratos en el resto de plataformas.

Y del resto de japonesadas, muchas de las cuales me gustan, también hay más de un título mediocre, como el Conception II, que es eso: un juego mediocre.
Yo es que los indies... aún estoy en la película "En busca del INDIE perdido". Porque el caso es que no lo encuentro por ninguna parte, al menos uno que yo, personalmente, pueda calificar de interesante. A día de hoy, no le daría a ningún indie una nota más alta de un 4. Por supuesto, sigo retrasando jugar a Guacamelee, pero es que cada indie que pillo, es una depresión y ya hasta me da miedo jugarlo. Es como si pensara que me va a decepcionar.

Sobre Vita, hombre... yo es que creo que algunos os vais a unos extremos... Ni es una mierda pinchá en un palo, ni es el paraíso en la tierra, independientemente de los gustos personales. Los hay que se conformarían literalmente con una mierda olorosa (y les encantaría) y otros que aunque tuvieran un ángel en sus manos lo despreciarían.

Yo, sin ir más lejos, no me interesa todo lo que tenga que ver con VN. Es un género que me aburre y habitualmente con protagonistas femeninas en plan lolita japonesa.
Ayer estuve mirando videos de Neptunia, en plan "vamos a ver de qué va esto". Y cuando empezaron a hablar y hablar y hablar y aparecer en una cama ligeras de ropa, me dije "..."
Vale que el Neptunia no es una VN, sino más un juego de rol, pero vamos, es casi igual en las partes habladas, que además, por lo que veo, son larguillas.

Me gusta que tengan historias y eso, pero todo en su justa medida. Ni tanto, ni tan poco.

Por mi parte, no es que esté descontento con la consola, pero no es menos cierto que he llegado a ese punto de decir "bueno, pues vale, iremos pillando lo que salga, dentro de mis gustos personales", en el sentido de "si la guapa no te quiere, quédate con la fea" y la fea son los indies. El problema es que la fea, a veces es fea de cojones, sin dientes, bizca y deslenguada. Y en mi caso, en todos los indies, suele llevar, además, chepa. Es lo que hay y hay que tragar, pero por otro lado, como dicen por ahí, de tener otra cosa, esos indies no los toco ni aunque me pagaran por ello. Así que al final, sólo tienes dos opciones: o te mueres de hambre (...) porque no quieres tocar a la fea, o te aguantas y le pones una bolsa en la cabeza.
Hay otra opción, que te guste la fea. Sobre gustos no hay nada escrito. Incluso la fea puede darte más alegrías que la guapa. Pero, a pesar de todo, no deja de ser fea :P y en este caso, no hay operaciones de estética. Aunque la mona se vista de seda... indie se queda [+risas]

Saludos.

PD: He vuelto porque veo que el hilo vuelve por sus buenos cauces.
Josezno escribió:Al margen de considerar que los indies tengan más o menos calidad, lo grave es considerarlos parte integral del catálogo de Vita cuando no son exclusivos y se pueden comprar mucho más baratos en el resto de plataformas.

Y del resto de japonesadas, muchas de las cuales me gustan, también hay más de un título mediocre, como el Conception II, que es eso: un juego mediocre.

Pues a mi me gusto la demo.. :-? y tengo planeado pillarmelo.

Los indies si que pueden considerarse como parte del catalogo. Claro esta que no pueden ser la base, pero si un complemento. Hoy en dia, hay poco exclusivos y en el tema de los indies aun menos. Pero eso no quita para que formen una parte importante.

@theoden22, lo de los juegos de velocidad es algo que esta cayendo en picado. Actualmente no hay nada anunciado mas que el MotoGP 14, y nada mas.
Vamos, aunque actualmente tenemos lanzamientos, el futuro cercano cojea mucho, y un genero como el de la conduccion ha sido completamente abandonado.

Pero como se ha comentado, la clave esta en ver que hace Sony como first. Solo tiene anunciado 1 juego para el 2014 y 1 para el 2015 (a partir de la segunda mitad de este año). Ambos juegos bastante japoneses y muy interesantes. Y nada mas. Esto tiene que cambiar. Si no, pues nos quedaremos 4 con la consola :-(
jnanaki escribió:Yo es que los indies... aún estoy en la película "En busca del INDIE perdido". Porque el caso es que no lo encuentro por ninguna parte, al menos uno que yo, personalmente, pueda calificar de interesante. A día de hoy, no le daría a ningún indie una nota más alta de un 4. Por supuesto, sigo retrasando jugar a Guacamelee, pero es que cada indie que pillo, es una depresión y ya hasta me da miedo jugarlo. Es como si pensara que me va a decepcionar.

Sobre Vita, hombre... yo es que creo que algunos os vais a unos extremos... Ni es una mierda pinchá en un palo, ni es el paraíso en la tierra, independientemente de los gustos personales. Los hay que se conformarían literalmente con una mierda olorosa (y les encantaría) y otros que aunque tuvieran un ángel en sus manos lo despreciarían.

Yo, sin ir más lejos, no me interesa todo lo que tenga que ver con VN. Es un género que me aburre y habitualmente con protagonistas femeninas en plan lolita japonesa.
Ayer estuve mirando videos de Neptunia, en plan "vamos a ver de qué va esto". Y cuando empezaron a hablar y hablar y hablar y aparecer en una cama ligeras de ropa, me dije "..."
Vale que el Neptunia no es una VN, sino más un juego de rol, pero vamos, es casi igual en las partes habladas, que además, por lo que veo, son larguillas.

Me gusta que tengan historias y eso, pero todo en su justa medida. Ni tanto, ni tan poco.

Por mi parte, no es que esté descontento con la consola, pero no es menos cierto que he llegado a ese punto de decir "bueno, pues vale, iremos pillando lo que salga, dentro de mis gustos personales", en el sentido de "si la guapa no te quiere, quédate con la fea" y la fea son los indies. El problema es que la fea, a veces es fea de cojones, sin dientes, bizca y deslenguada. Y en mi caso, en todos los indies, suele llevar, además, chepa. Es lo que hay y hay que tragar, pero por otro lado, como dicen por ahí, de tener otra cosa, esos indies no los toco ni aunque me pagaran por ello. Así que al final, sólo tienes dos opciones: o te mueres de hambre (...) porque no quieres tocar a la fea, o te aguantas y le pones una bolsa en la cabeza.
Hay otra opción, que te guste la fea. Sobre gustos no hay nada escrito. Incluso la fea puede darte más alegrías que la guapa. Pero, a pesar de todo, no deja de ser fea :P y en este caso, no hay operaciones de estética. Aunque la mona se vista de seda... indie se queda [+risas]

Saludos.

PD: He vuelto porque veo que el hilo vuelve por sus buenos cauces.

el hotline no te ha gustado?

yo ahora mismo te recomendaría guacamelee, hotline y spelunky, son indies, pero también son juegazos...

de todas formas ya sabes lo que dicen sobre las feas... "a partir de las tres, si es mujer, mejor!"
Yo soy un poseedor de VITA reciente, aunque llevo siguiéndola hace mucho tiempo. Siempre pensé desde que vi este hilo por primera vez, que si se plantea un debate de su futuro, y aún sigue debatiéndose, es que algo no va bien. Nunca vi un hilo de otra consola que en tan poco tiempo de vida tuviera un hilo como este. Yo pienso que si una consola va bien, no hay lugar a un hilo como este tan concurrido...

Dicho esto, a mi VITA como máquina me encanta. Me gusta más que la 3DS (también la poseo) en hardware y acabado general. Sin embargo, siento que la 3DS está bastante más apoyada, y que en VITA hay muchas decepciones y dudas.

Con 30 años que tengo, viví la mejor época de la NES, SNES, PSX, PC, y no puedo decir que algunos "indies" no me gusten, ya que me ofrecen ese sabor "añejo" que tan buen recuerdo me dejaron. Ahora estoy disfrutando de "Terraria" o "Spelunky", y como loco por recibir el "Starbound"...

Eso no quita que hagan falta más títulos 'rompedores', como un GTA, Gran Turismo, Dark Souls, Castlevania, propios para la consola, o al menos ports de grandes juegos de PS3. Aunque no pinta que la cosa sea así...

También veo que cada vez que pasa es tiempo, el hardware se va quedando más obsoleto, y ahora es el momento que VITA muestre su potencial, no me vale dentro de 4 años cuando gráficamente no creo que soprenda lo más mínimo...
Yo el problema que veo y ya se ha comentado varias veces es el "cambio de rumbo" empezamos con Uncharted, Ultimate MvsC3, Need For Speed, SFxTK, Ninjas Gaidens, Dead Or Alive, Gravity Rush, Rayman, Lumines, Metal Gear HD.....Y es que ahora miro el foro de juegos, y os juro que no se ni leer los nombres de los juegos que están arriba, y todos son de muñecos cabezones o muñequitas medio en pelotas, que total respeto al que le gusten, pero no es mi rollo y no es lo que ofrecía la consola en un principio.
Aparte donde están esas sagas míticas de PSP?, que menos que esperar una continuidad no?. Patapon, Locoroco, Gran Turismo, God Of War, Syphon Filter......
Como dicen otros compañeros, no me arrepiento de haberme comprado la consola para nada, juego todos los días y el poder tener según que juegos en portátil para mi directamente la amortizan, pero desde luego esto no es lo que esperaba encontrarme y espero que cambie en algún momento
Otra razón para no equiparar los indies a los juegos "retail" en cuanto a lanzamientos es que los indies proporcionan una experiencia de juego limitada en cuanto a horas (por sus bajos presupuestos y porque nacen para plataformas móviles).

No se puede comparar un juego retro-pixelado que completas en 6 horas y que, a lo sumo alarga artificialmente su duración con dificultades imposibles o modos arcade, con un lanzamiento de propio derecho para la consola como Persona 4, que proporciona decenas de horas de experiencia de juego.

Y no hace falta que sea un Persona 4, me vale un Uncharted, un Gravity, un Sonic Racing o el que queráis.
Pues a mí Uncharted me depecionó muchísimo... Un juego tan sumamente facil y previsible que estuve jugando con esfuerzo para ver si me enganchaba, y nada... Después me puse el Tomb Raider Aniversay que pusieron de oferta en la Store y ya pude dar palmas con las orejas...
aboreal escribió:Pues a mí Uncharted me depecionó muchísimo... Un juego tan sumamente facil y previsible que estuve jugando con esfuerzo para ver si me enganchaba, y nada... Después me puse el Tomb Raider Aniversay que pusieron de oferta en la Store y ya pude dar palmas con las orejas...

Si te puede gustar o no, a mi personalmente tampoco me entusiasmo, pero es un juego que exprime la consola, que derrocha calidad, y que nadie puede negar que es una joya portátil. Ahora que te resulte fácil o aburrido es opinión de cada uno
LordRastan escribió:el hotline no te ha gustado?

yo ahora mismo te recomendaría guacamelee, hotline y spelunky, son indies, pero también son juegazos...

de todas formas ya sabes lo que dicen sobre las feas... "a partir de las tres, si es mujer, mejor!"

El hotline... no gracias. Es un estilo de juego que no me gusta para nada. Huyo bastante de los juegos ambientados en ciudad, es un grandioso "contra" en mi caso. A mí me va sobretodo el género fantasía. De todas formas, la jugabilidad del hotline tampoco me gusta. Los coches (para el caso del Retro City Rampage), las pistolas... no me suelen gustar nada. Fíjate que ni tengo carnet de conducir y soy un vejestorio. Y los FPS separados de mí por un palo, por favor. Los GTA mejor cojo una bici y huyo.
A mí, donde se ponga un Darksiders, un Persona/FF o un KH, que se quite el resto.
Creo que sólo me han gustado dos juegos de ese tipo. Uno era el para mí extraordinario "Dreamweb" (injustamente olvidado) y el otro el "SD Snatcher". Pero ambos tenían estética cyberpunk, que ésta sí me gusta más.

Sobre el spelunky, lo he comprado, pendiente de jugar, pero ya veremos. El guacamelee también lo tengo, a la espera.
Mistyc escribió:
aboreal escribió:Pues a mí Uncharted me depecionó muchísimo... Un juego tan sumamente facil y previsible que estuve jugando con esfuerzo para ver si me enganchaba, y nada... Después me puse el Tomb Raider Aniversay que pusieron de oferta en la Store y ya pude dar palmas con las orejas...

Si te puede gustar o no, a mi personalmente tampoco me entusiasmo, pero es un juego que exprime la consola, que derrocha calidad, y que nadie puede negar que es una joya portátil. Ahora que te resulte fácil o aburrido es opinión de cada uno

hombre, el golden abyss es flojo, palidece ante sus tres hermanos mayores, y el tomb raider nuevo se mea literalmente encima... pero es que el tomb raider de psp, el anniversary, ya le da sopas con hondas... lo cual no quita para que sea un gran juego, sobre todo para ser de salida, ha faltado una secuela para acabar de pulirlo...

no descarto que recibamos algun otro... ese motor hay que aprovecharlo...
jnanaki escribió:[no encuentro un indie que me guste...]

El The Walking Dead esta catalogado como indie. Lo que pasa es que ha funcionado bien y tienen mucho dinero detras. Y se que te ha gustado, que hasta lo has platinado. :-)

------
Volviendo al tema, en mi caso hace 1 año estaba convencido de que la consola se estaba muriendo. Ahora la veo brotando muuuuuuy lentamente. Pero va para arriba (para abajo ya no habia mucho mas).
gominio está baneado por "Game Over"
yo desde el comienzo de año, no veo ningun cambio a bueno, veo lo que ya se sabia..
Por salir un poco de esto Imagen

Gameblog.fr ha publicado que saldrá un pack de PS4 + Vita en la segunda quincena de Junio por un precio de 579€. Además aseguran que la Vita que incluirá el pack es la Vita 2000, que actualmente no está a la venta en Francia. No sé como de fiable es la web, aunque en la noticia dicen que también adelantaron el pack de Wii U + Mario Kart y que la fuente es la misma.

En cualquier caso, a ese precio si son las consolas y no se incluye nada más no creo que ayude mucho a las ventas de Vita porque se puede comprar PS4 y Vita por separado más o menos al mismo precio. Aprovechando ofertas incluso más barato diría.

Fuente: http://www.gameblog.fr/news/42868-le-pa ... -nos-infos
teje3 escribió:

El The Walking Dead esta catalogado como indie. Lo que pasa es que ha funcionado bien y tienen mucho dinero detras. Y se que te ha gustado, que hasta lo has platinado. :-)

------
Volviendo al tema, en mi caso hace 1 año estaba convencido de que la consola se estaba muriendo. Ahora la veo brotando muuuuuuy lentamente. Pero va para arriba (para abajo ya no habia mucho mas).

Eres un tramposo porque el Walking Dead se platinea sólo por encender la consola y yo siempre acabo mis juegos, por muy malos que me parezcan, que en este caso no me lo parece, pero tampoco me parece una maravilla, le doy un 6 raspao. Y veo que me espías [+risas] malvado, jejeje.

De todas formas, yo el Walking Dead no lo considero indie. Para conseguir semejante licencia tienes que tener una buena pasta y estar dentro del circuito más comercial, aunque sea de rasqui.
teje3 escribió:

Hombre, considerar indie a un juego basado en una franquicia multimillonaria como es The Walking Dead... Otra cosa es que les costase más la licencia que el juego, que no lo sé.
Josezno escribió:
Hombre, considerar indie a un juego basado en una franquicia multimillonaria como es The Walking Dead... Otra cosa es que les costase más la licencia que el juego, que no lo sé.

Por eso digo lo de catalogado.
No se que criterios se siguen para decir si un juego es indie o no...

jnanaki escribió:Eres un tramposo porque el Walking Dead se platinea sólo por encender la consola y yo siempre acabo mis juegos, por muy malos que me parezcan, que en este caso no me lo parece, pero tampoco me parece una maravilla, le doy un 6 raspao. Y veo que me espías [+risas] malvado, jejeje.

De todas formas, yo el Walking Dead no lo considero indie. Para conseguir semejante licencia tienes que tener una buena pasta y estar dentro del circuito más comercial, aunque sea de rasqui.

No te espio. Lo veo en tu firma y en el post de platinos, que lo comentaste :-)
Realmente tardas mas en acabarte el juego que en sacarte el platino [fumando]

Solo queria indicar que aunque sea con presupuesto, el mundo de los indies puede traer buenos juegos a largo plazo para los que no gustan de los indies actuales. Es un mercado creciente y con bastante apoyo. Sobretodo en PC y como decian es el futuro de la industria.
Eso si, no deberia ser el futuro de PS Vita, que tiene para cuando los indies dejen de serlo, PS Vita a pasado a mejor vida.
teje3 escribió:No te espio. Lo veo en tu firma y en el post de platinos, que lo comentaste :-)
Realmente tardas mas en acabarte el juego que en sacarte el platino [fumando]

Me estás espiando!! Me estás espiando!!! Eres uno de esos de la CIA!!! Maldito, lo sabía!! [+risas]
Es cierto, se me olvida que está por ahí mi firma y que lo comenté en el hilo de platinos, jejeje. Esa memoria mía.

En mi caso, tardo tanto en jugar a cada juego, que seguro que hay gente que se acabaría todo el catálogo de Vita antes que yo un único juego.
Mistyc escribió:

Compi, en ningún momento he dicho que no exprima las capacidades de la consola ni que sea un juego de "calidad" para VITA, no sé qué te has pensado... y eso que he empezado la frase dejando claro que es un gusto personal (Pues a Uncharted...)

Pero vamos, que el Tomb Raider Aniversary con unos gráficos al estilo Uncharted sería la bomba...
Es que lo que se ve en este hilo es una negación terrible, claro luego ves las ventas de la consola y te das cuenta que no es la realidad de lo que vive el mercado.

La consola es la sucesora de PSP y el catálogo de Vita es la risa comparado con el de PSP
Hola a todos queria pediros vuestra opinión ,hace cosa de un año me compre una ps cita para mi una pasada de portátil pero con un catalogo muy limitado,el caso es que a los 4 meses tuve que deshacerme de ella muy a mi pesar.Ahora pasado casi un año tengo una ps4 y estoy planteándose muy seriamente comprarme la Vita otra vez porque me encanta pero no se muy bien que futuro le espera en cuanto a lanzamientos y como va el Remite play con ps4.Y bueno quería pediros vuestra opinión sobre si vale la pena comprarla,sobre todo como consola no c
omo accesorio de ps4 .Q me recomendais?
richypanu escribió:Hola a todos queria pediros vuestra opinión ,hace cosa de un año me compre una ps cita para mi una pasada de portátil pero con un catalogo muy limitado,el caso es que a los 4 meses tuve que deshacerme de ella muy a mi pesar.Ahora pasado casi un año tengo una ps4 y estoy planteándose muy seriamente comprarme la Vita otra vez porque me encanta pero no se muy bien que futuro le espera en cuanto a lanzamientos y como va el Remite play con ps4.Y bueno quería pediros vuestra opinión sobre si vale la pena comprarla,sobre todo como consola no c
omo accesorio de ps4 .Q me recomendais?

Yo te recomiendo que mires el catalogo que tiene actualmente la consola y si ves que le vas a sacar partido pillarla. Aparte hay que tener en cuenta que si tienes ps4 puedes aprovechar el plus.
Pero como te digo mira si sadisface tus necesidades y si las sadisface comprarla esperó haberte sido de utilidad
naxeras escribió:Es que lo que se ve en este hilo es una negación terrible, claro luego ves las ventas de la consola y te das cuenta que no es la realidad de lo que vive el mercado.

La consola es la sucesora de PSP y el catálogo de Vita es la risa comparado con el de PSP

+ infinito
31734 respuestas