LordRastan escribió:Teje, tenemos que repetir, aunque a mi mujer no le acababa de hacer gracia que el ratito de tumbarme en el sofá estuviera charlando contigo
por cierto, una muestra del rendimiento que le estoy sacando a la vita:
Ayer mi mujer me volvió a decir que odiaba esta consola... "no se termina nunca" me dijo... ella me la regaló, y sabe que normalmente la "fiebre" con un gadget nuevo me dura dos o tres semanas... luego la cosa se tranquiliza...
CrazyJapan escribió:Para mi no es "conformismo" sino que a veces roza lo subrealista.
He leído en este post cosas como que 3ds está comercialmente muerta, que Vita va a tener un mejor catalogo en 2014 que 3DS o que Vita en lo que lleva de año lo ha petado.
Yo respeto los gustos de todo el mundo, como si muchos echan de menos el imagina ser amazona en competición, pero lo que es una realidad es que hay juegos que siempre han tenido unas ventas muy residuales porque digamos que no es el gusto de todo el mundo, y ojo, a mi hay sagas que me encantan que no venden practicamente nada.
Sin ir mas lejos, en Ps4, a mi me encanta la saga Infamous, en Ps3 era de lo que mas me gustaba, incluso me saqué el platino en el 2, que yo no soy de sacar platinos... el Second Son de Ps4 ha vendido muy muy bien ¿razón? no hay otra cosa, ojo, es un juego de indudable calidad que a mi me ha encantado, pero se, que si hubiera salido mas adelante no hubiera vendido tanto, y lo mismo ha pasado con la demo del MGSV, que para mi es un robo pagar 30.€ por una demo con caja y en cambio ha vendido bien....
Si a alguien le gusta los indies, los ports, y los juegos en inglés, por mi perfecto, allá cada cual con sus gustos, pero leer cosas como que 3ds está comercialmente muerta, o que Vita tiene mejor futuro que 3DS.... pues no, una cosa son los gustos y otra cosa es ver la realidad de otra manera
Yo tengo WiiU y la consola me gusta, y se que tiene problemas de lanzamientos, pero su catalogo tiene muchas cosas que me gusta, pero a mi no se me ocurre decir que lo está petando, o que ps4 u one está comercialmente muerta y que WiiU tiene mejor futuro que ellas... ahora le tengo muchisimas ganas al Mario Kart, y me lo voy a pasar de lo lindo, pero se que la realidad es que WiiU necesita muchos mas juegos, me dan igual los indies de la eshop, yo quiero juegos de verdad, y lo mismo me pasa en Vita
Siempre es complicado compartir las consolas con la vida de pareja/familia. Hay que hacerlo con tiento para no herir subceptibilidades. y en parte, algo de razon si que tienen
Cuando quieras jugamos de nuevo.
Entre semana, suelo jugar poco online, pues tengo menos tiempo, pero los fines de semana si que suelo jugar online con gente. Pero hay que andar con cuidado, que el online es muy peligroso y te enganchas a jugar y no tienes la opcion de apretar un boton y suspender la partida hasta el dia siguiente.
Pero bueno, a veces estamos mi mujer y yo viendo la TV y la llaman por telefono y se pasa 1 hora hablando... realmente es lo mismo.
PD: En fin, que cuando quieras volvemos a jugar, que gracias al tipo eso, tengo un Rocket Launcher que hace 800 de daño y me cargo a los ovnis de dos disparos
CrazyJapan escribió:¿Juegos de calidad cada semana??? supongo que yo he estado en Marte o en algún sitio asi, porque de eso no me he enterado...
Y sobre 3DS, juegos como Super Mario 3D Land, Luigis Mansion 2, Mario Kart 8, los Layton, etc... son maravillosos a mi Sly es una saga que no me hace tilin, lo pillé el trilogy en ps3 y no me enganchó, y el otro día probé del plus el 4 en Vita y tampoco me enganchó, en cambio Ratchet si que es mi debilidad, a ver si se dignan a anunciar uno nuevo y exclusivo para Vita
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:¿Juegos de calidad cada semana??? supongo que yo he estado en Marte o en algún sitio asi, porque de eso no me he enterado...
Y sobre 3DS, juegos como Super Mario 3D Land, Luigis Mansion 2, Mario Kart 8, los Layton, etc... son maravillosos a mi Sly es una saga que no me hace tilin, lo pillé el trilogy en ps3 y no me enganchó, y el otro día probé del plus el 4 en Vita y tampoco me enganchó, en cambio Ratchet si que es mi debilidad, a ver si se dignan a anunciar uno nuevo y exclusivo para Vita
De calidad, si, los gustos son subjetivos, pero la calidad se puede valorar objetivamente.
hemos tenido estos meses:
toukiden
dust force
txk
gunslugs
ys
danganropa
luftrausers
project diva
steamworld dig
final fantasy x
sorcery saga
fez
deception iv
dinasty warriors 8
footbal manager
mxgp
dead nation
sly trilogy
starlight
walking dead 2
demon gaze
ragnarock odissey
ethan meteor hunter
y en lo que queda de mes
god of war
borderlands2
conception ii
soul sacrifice delta
son son todos los que están pero si que es una muestra de que los lanzamientos en estas 19 semanas han sido abundantes y de calidad... en plena temporada baja...
A mi me encantan los marios... simplemente he quedado un poco saturado de la epoca nds... ni siquiera he tocado aún los mario galaxy... los jugué un poco pero no estoy de humor... mario kart tres cuartas partes de lo mismo, disfruté mucho del de nds, pero ya me cansa... prefiero la frescura del sonic all stars racing... que también es un señor juego..
los slys son diferentes, el cuatro me costó un poco cogerle el punto, aunque perseveré porque me gustaban los gráficos... al final me líe incluso a coger los tesoros... y el trilogy me está encantando, el uno es un juegazo como la copa de un pino, y los dos siguientes dicen que son aún mejores. Aunque tambien me encantan los Ratchet (los de ps3 son geniales!!!).
CrazyJapan escribió:LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:¿Juegos de calidad cada semana??? supongo que yo he estado en Marte o en algún sitio asi, porque de eso no me he enterado...
De calidad, si, los gustos son subjetivos, pero la calidad se puede valorar objetivamente.
hemos tenido estos meses:
toukiden
dust force
txk
gunslugs
ys
danganropa
luftrausers
project diva
steamworld dig
final fantasy x
sorcery saga
fez
deception iv
dinasty warriors 8
footbal manager
mxgp
dead nation
sly trilogy
starlight
walking dead 2
demon gaze
ragnarock odissey
ethan meteor hunter
y en lo que queda de mes
god of war
borderlands2
conception ii
soul sacrifice delta
son son todos los que están pero si que es una muestra de que los lanzamientos en estas 19 semanas han sido abundantes y de calidad... en plena temporada baja...
A mi me encantan los marios... simplemente he quedado un poco saturado de la epoca nds... ni siquiera he tocado aún los mario galaxy... los jugué un poco pero no estoy de humor... mario kart tres cuartas partes de lo mismo, disfruté mucho del de nds, pero ya me cansa... prefiero la frescura del sonic all stars racing... que también es un señor juego..
los slys son diferentes, el cuatro me costó un poco cogerle el punto, aunque perseveré porque me gustaban los gráficos... al final me líe incluso a coger los tesoros... y el trilogy me está encantando, el uno es un juegazo como la copa de un pino, y los dos siguientes dicen que son aún mejores. Aunque tambien me encantan los Ratchet (los de ps3 son geniales!!!).
Con esa lista de lanzamientos Vita lo peta??
Claro que la calidad es algo objetivo.... y en esa lista no todos son juegos de calidad, vamos, ya no uso el titulo "no llegar a mediocre" sino que algunos de esa lista son infumables
Poner en una lista un juegazo como FFX junto indies cutres como gunslugs o luftrausers..... respeto a quien le guste los indies, al igual que puede respetar al que se divierta dandose cabezazos contra la pared... pero seamos serios.
Por eso matizaba en listas de juegos "de calidad" no todos los lanzamientos que haya habido por infumables que sean, porque con algunos de esos yo me divierto mas con la Vita apagada y mirando por la ventana....
Y sobre Mario Kart... claro que la formula se repite, pero van añadiendo cosas, en el de 3ds también se va bajo el agua, se planea, etc... el sonic también me gustó mucho, pero no está a la altura del mario kart, los mario galaxy, son de lo mejor de la gen pasada, y el 3d world de wiiu, para mi, es uno de los mejore Marios y eso que al principio no me atraia...
Yo creo que hay que ser objetivos, tengo tanto 3ds como Vita, como consola, me gusta mucho mas Vita, porque es una consola perfecta, pero en tema de catalogo, me sigo quedando con 3ds, porque Nintendo se lo ha currado, ojala Sony se tomara tan en serio a su portatil como lo ha hecho Nintendo con 3DS
Repito, respeto los gustos de todo el mundo, pero hay ciertos titulos que no se pueden incluir en una lista "de calidad" es como si me recomiendan juegos de Futbol y digo el Virtua Tennis, me podrá gustar mucho, pero no es de futbol
CrazyJapan escribió:Cierto, metacritic es muy válido para esto...
luftrausers tiene un 83 y el Sly 4 de Vita tiene un 75, uncharted un 80, killzone un 78, soul sacrifice un 77.... todo notas muy normales y justas.
Pero vamos, que si pensais que luftrausers es mejor que todos esos juegos, por mi perfecto, supongo que yo seré el bicho raro que creo que todos esos juegos son mejores que el luftrausers
A ver si sacan la edicion goty del luftrausers, el juego lo merece...
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Cierto, metacritic es muy válido para esto...
luftrausers tiene un 83 y el Sly 4 de Vita tiene un 75, uncharted un 80, killzone un 78, soul sacrifice un 77.... todo notas muy normales y justas.
Pero vamos, que si pensais que luftrausers es mejor que todos esos juegos, por mi perfecto, supongo que yo seré el bicho raro que creo que todos esos juegos son mejores que el luftrausers
no hace falta ser sarcastico, cada juego se puntua en su propio marco de referencia... de todas formas entre un 75 y un 83, esto es, 8 decimas... yo me quedo con que todos son juegos notables. Cada uno en su genero y su estilo...
EDITO
y no sería mal epitafio para una consola, decir que su catalogo está lleno de juegos notables...
CrazyJapan escribió:LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Cierto, metacritic es muy válido para esto...
no hace falta ser sarcastico, cada juego se puntua en su propio marco de referencia... de todas formas entre un 75 y un 83, esto es, 8 decimas... yo me quedo con que todos son juegos notables. Cada uno en su genero y su estilo...
EDITO
y no sería mal epitafio para una consola, decir que su catalogo está lleno de juegos notables...
Eso es conformismo nivel extremo.
Te sacan un juego que muchos no tocarian ni con un palo, pero como le dan un 80, es un juego de notable, y encima siguiendo ese baremo, resulta que los juegos realmente buenos y trabajados tienen peor nota que estos indies....
Venga, decirme que hoy es el dia de los santos inocentes o algo asi
Edito: por lo menos Gravity Rush tiene la misma nota que el maravilloso y unico luftrausers, algo es algo...
Ahora que alguien me diga que prefiere el luftrausers o que piensa que está a la altura del Gravity Rush.....
Si a alguien le gustan los indies, por mi perfecto, pero siempre hay que tener clara una cosa, estos juegos tienen que ser algo secundarios, y no principal como quieren que sean, pero eso si respeto que a alguien le guste un indie cutre, pero si me dice que objetivamente es mejor que juegos como he mencionado antes... pues como que no, como si a alguien le gusta el "imagina ser amazona lerda en competición" por mi perfecto, cada uno que juegue a lo que quiera, pero tiene que ser consciente que no está a la altura de otros titulos y que no le extrañe si alguien le dice que es infumable.
Ibado escribió:Pues entonces no es tu consola, si te ha defraudado véndela, pero lo que no te tolero es que me taches de conformista por encontrar juegos que son de mi gusto y que busque en VITA divertirme con los mismos juegos que me divierto en DS, PSP, 3DS o PC...
Yo no voy a jugar Uncharted, Resistance, Gravity Rush, Killzone, porque son juegos a los que rara vez juego, y que tampoco los jugué en otras consolas.
CrazyJapan escribió:Ibado escribió:Pues entonces no es tu consola, si te ha defraudado véndela, pero lo que no te tolero es que me taches de conformista por encontrar juegos que son de mi gusto y que busque en VITA divertirme con los mismos juegos que me divierto en DS, PSP, 3DS o PC...
Yo no voy a jugar Uncharted, Resistance, Gravity Rush, Killzone, porque son juegos a los que rara vez juego, y que tampoco los jugué en otras consolas.
No es que no sea mi consola, sino que no es la consola que Sony nos vendió.
No la vendo, porque no me gusta vender mis consolas y juego con ella, pero no a lo que me gustaría, y porque gracias al plus es una consola que merece mucho la pena, pero no es la "NGP" que Sony presentó.
Lo que si tengo claro, es que si Sony sacara otra portatil, de salida no la compraría ni loco.
Ahora hago una pregunta....
Cuando Sony presentó la consola... ¿alguien se imaginaba que su futuro iba a ser este?
Ibado escribió:Hasta hace unos meses yo veía el futuro de VITA negro o inexistente, pero hay detalles que me hacen ver que sin estar boyante pueda aguantar sin problemas hasta final de generación.
Ibado escribió:Lo de comprarla de salida es tu problema... Yo nunca me compro una consola de salida... Me la comprá a finales de 2012 cuando valía 200 pavos había un Rayman Origins, y se vislumbraba Persona 4.
Le hecho a Sony la culpa de todo. De sacar una consola por sacarla, sin saber si iba a poder mantanerla. De no haber hecho más por traer desarrollos third o first que levantase las ventas en occidente. De calentarnos la boca en cada E3 para nada, de medio dejarla a su suerte con indies y juegos que aprovechen poco sus capacidades.
Hasta hace unos meses yo veía el futuro de VITA negro o inexistente, pero hay detalles que me hacen ver que sin estar boyante pueda aguantar sin problemas hasta final de generación.
Pero si subjetivamente pienso en su catálogo o en si encuentro juegos que me gusten, o si llegan buenos juegos... pues el caso es que creo que si está cumpliendo con mis gustos.
CrazyJapan escribió:Para mi, los indies y los ports no son brotes verdes, son musgo
CrazyJapan escribió:Ibado escribió:Pues entonces no es tu consola, si te ha defraudado véndela, pero lo que no te tolero es que me taches de conformista por encontrar juegos que son de mi gusto y que busque en VITA divertirme con los mismos juegos que me divierto en DS, PSP, 3DS o PC...
No es que no sea mi consola, sino que no es la consola que Sony nos vendió.
No la vendo, porque no me gusta vender mis consolas y juego con ella, pero no a lo que me gustaría, y porque gracias al plus es una consola que merece mucho la pena, pero no es la "NGP" que Sony presentó.
Lo que si tengo claro, es que si Sony sacara otra portatil, de salida no la compraría ni loco.
Ahora hago una pregunta....
Cuando Sony presentó la consola... ¿alguien se imaginaba que su futuro iba a ser este?
snakes4ever escribió:....
3th Birthday
Ace Combat X
After Burner Black Falcon
Army of Two: 40th Day
Blaz Blue CT
Breath Of Fire III
Burnout Dominator
Burnout Legends
Capcom Classics Collecion Reloaded
Castlevania X
Crisis Core FF VII
Disgaea
Dissidia Final Fantasy
Every Extend Extra
FF Tactics
Field Commander
Gladiator Begins
Go! Puzzle
God of War: Chains of Olympus
God of War: Ghost of Sparta
Gradius Collection
Gran Turismo
Jeanne D'Arc
Killzone Liberation
Kingdom Hearts: BbS
Little Big Planet
LOTR Tactics
Lumines II
Megaman Maverick Hunter X
Metal Gear Peace Walker
Metal Gear Portable Ops
Midnight Club LA
Modnation Racers
Monster Hunter FU
Motorstorm Artic Edge
Out Run 2006
Pursuit Force Extreme Justice
Resistance Retribution
Ridge Racer
Ridge Racer 2
Sega Rally
Split Second Velocity
Street Fighter Alpha Max 3
Syphon Filter Dark Mirror
Syphon Filter Logan's Shadow
Tactics Ogre
Trails in the Sky
Ultimate Ghost N Goblins
Valkyria Chronicles II
Valkyria Profile Lenneth
White Knight Chronicles Origins
Wipeout Pulse
Wipeout PureDokuro
Dragon's Crown
Dungeon Hunter Alliance
Earth Defence Force 2017
Everybody's Golf
FF X - FF X-2
Gravity Rush
Killzone Mercenary
Metal gear solid hd
Muramasa Rebirth
Persona 4 Golden
Rainbow Moon
Retro City Rampage
Ridge racer
Sonic & All-Star Racing Transformed
Soul Sacrifice
Spelunky
Super Stardust Delta
Terraria
TxK
Unit 13
Virtue's Last Reward
Wipeout 2048
WRC 3
Ys Celceta
CrazyJapan escribió:Para mi, los indies y los ports no son brotes verdes, son musgo
Josezno escribió:Al margen de considerar que los indies tengan más o menos calidad, lo grave es considerarlos parte integral del catálogo de Vita cuando no son exclusivos y se pueden comprar mucho más baratos en el resto de plataformas.
Y del resto de japonesadas, muchas de las cuales me gustan, también hay más de un título mediocre, como el Conception II, que es eso: un juego mediocre.
jnanaki escribió:Yo es que los indies... aún estoy en la película "En busca del INDIE perdido". Porque el caso es que no lo encuentro por ninguna parte, al menos uno que yo, personalmente, pueda calificar de interesante. A día de hoy, no le daría a ningún indie una nota más alta de un 4. Por supuesto, sigo retrasando jugar a Guacamelee, pero es que cada indie que pillo, es una depresión y ya hasta me da miedo jugarlo. Es como si pensara que me va a decepcionar.
Sobre Vita, hombre... yo es que creo que algunos os vais a unos extremos... Ni es una mierda pinchá en un palo, ni es el paraíso en la tierra, independientemente de los gustos personales. Los hay que se conformarían literalmente con una mierda olorosa (y les encantaría) y otros que aunque tuvieran un ángel en sus manos lo despreciarían.
Yo, sin ir más lejos, no me interesa todo lo que tenga que ver con VN. Es un género que me aburre y habitualmente con protagonistas femeninas en plan lolita japonesa.
Ayer estuve mirando videos de Neptunia, en plan "vamos a ver de qué va esto". Y cuando empezaron a hablar y hablar y hablar y aparecer en una cama ligeras de ropa, me dije "..."
Vale que el Neptunia no es una VN, sino más un juego de rol, pero vamos, es casi igual en las partes habladas, que además, por lo que veo, son larguillas.
Me gusta que tengan historias y eso, pero todo en su justa medida. Ni tanto, ni tan poco.
Por mi parte, no es que esté descontento con la consola, pero no es menos cierto que he llegado a ese punto de decir "bueno, pues vale, iremos pillando lo que salga, dentro de mis gustos personales", en el sentido de "si la guapa no te quiere, quédate con la fea" y la fea son los indies. El problema es que la fea, a veces es fea de cojones, sin dientes, bizca y deslenguada. Y en mi caso, en todos los indies, suele llevar, además, chepa. Es lo que hay y hay que tragar, pero por otro lado, como dicen por ahí, de tener otra cosa, esos indies no los toco ni aunque me pagaran por ello. Así que al final, sólo tienes dos opciones: o te mueres de hambre (...) porque no quieres tocar a la fea, o te aguantas y le pones una bolsa en la cabeza.
Hay otra opción, que te guste la fea. Sobre gustos no hay nada escrito. Incluso la fea puede darte más alegrías que la guapa. Pero, a pesar de todo, no deja de ser fea y en este caso, no hay operaciones de estética. Aunque la mona se vista de seda... indie se queda
Saludos.
PD: He vuelto porque veo que el hilo vuelve por sus buenos cauces.
aboreal escribió:Pues a mí Uncharted me depecionó muchísimo... Un juego tan sumamente facil y previsible que estuve jugando con esfuerzo para ver si me enganchaba, y nada... Después me puse el Tomb Raider Aniversay que pusieron de oferta en la Store y ya pude dar palmas con las orejas...
LordRastan escribió:el hotline no te ha gustado?
yo ahora mismo te recomendaría guacamelee, hotline y spelunky, son indies, pero también son juegazos...
de todas formas ya sabes lo que dicen sobre las feas... "a partir de las tres, si es mujer, mejor!"
Mistyc escribió:aboreal escribió:Pues a mí Uncharted me depecionó muchísimo... Un juego tan sumamente facil y previsible que estuve jugando con esfuerzo para ver si me enganchaba, y nada... Después me puse el Tomb Raider Aniversay que pusieron de oferta en la Store y ya pude dar palmas con las orejas...
Si te puede gustar o no, a mi personalmente tampoco me entusiasmo, pero es un juego que exprime la consola, que derrocha calidad, y que nadie puede negar que es una joya portátil. Ahora que te resulte fácil o aburrido es opinión de cada uno
jnanaki escribió:[no encuentro un indie que me guste...]
teje3 escribió:jnanaki escribió:[no encuentro un indie que me guste...]
El The Walking Dead esta catalogado como indie. Lo que pasa es que ha funcionado bien y tienen mucho dinero detras. Y se que te ha gustado, que hasta lo has platinado.
------
Volviendo al tema, en mi caso hace 1 año estaba convencido de que la consola se estaba muriendo. Ahora la veo brotando muuuuuuy lentamente. Pero va para arriba (para abajo ya no habia mucho mas).
teje3 escribió:jnanaki escribió:[no encuentro un indie que me guste...]
El The Walking Dead esta catalogado como indie. Lo que pasa es que ha funcionado bien y tienen mucho dinero detras. Y se que te ha gustado, que hasta lo has platinado.
Josezno escribió:
Hombre, considerar indie a un juego basado en una franquicia multimillonaria como es The Walking Dead... Otra cosa es que les costase más la licencia que el juego, que no lo sé.
jnanaki escribió:Eres un tramposo porque el Walking Dead se platinea sólo por encender la consola y yo siempre acabo mis juegos, por muy malos que me parezcan, que en este caso no me lo parece, pero tampoco me parece una maravilla, le doy un 6 raspao. Y veo que me espías malvado, jejeje.
De todas formas, yo el Walking Dead no lo considero indie. Para conseguir semejante licencia tienes que tener una buena pasta y estar dentro del circuito más comercial, aunque sea de rasqui.
teje3 escribió:No te espio. Lo veo en tu firma y en el post de platinos, que lo comentaste
Realmente tardas mas en acabarte el juego que en sacarte el platino
Mistyc escribió:aboreal escribió:Pues a mí Uncharted me depecionó muchísimo... Un juego tan sumamente facil y previsible que estuve jugando con esfuerzo para ver si me enganchaba, y nada... Después me puse el Tomb Raider Aniversay que pusieron de oferta en la Store y ya pude dar palmas con las orejas...
Si te puede gustar o no, a mi personalmente tampoco me entusiasmo, pero es un juego que exprime la consola, que derrocha calidad, y que nadie puede negar que es una joya portátil. Ahora que te resulte fácil o aburrido es opinión de cada uno
richypanu escribió:Hola a todos queria pediros vuestra opinión ,hace cosa de un año me compre una ps cita para mi una pasada de portátil pero con un catalogo muy limitado,el caso es que a los 4 meses tuve que deshacerme de ella muy a mi pesar.Ahora pasado casi un año tengo una ps4 y estoy planteándose muy seriamente comprarme la Vita otra vez porque me encanta pero no se muy bien que futuro le espera en cuanto a lanzamientos y como va el Remite play con ps4.Y bueno quería pediros vuestra opinión sobre si vale la pena comprarla,sobre todo como consola no c
omo accesorio de ps4 .Q me recomendais?
naxeras escribió:Es que lo que se ve en este hilo es una negación terrible, claro luego ves las ventas de la consola y te das cuenta que no es la realidad de lo que vive el mercado.
La consola es la sucesora de PSP y el catálogo de Vita es la risa comparado con el de PSP