Debate General de PSVita

CrazyJapan escribió:Yo intento ser optimista, y creo que este E3 va a ser el mejor en años (luego me llevaré el chasco, pero bueno...), a mi si me gusta ver las confes, y en directo mejor, esa tensión, esa emoción de adivinar el juego, esos trolleos que nos meten...

Yo veré todas en directo, menos la de Sony, y la de EA no se si la veré, porque suelen ser muy aburridas entre fifas, madden y battlefield.... igual que la de ubi con el assassins mensual de turno....

Pero las otras si me gusta verlas, hasta la de microsoft, que no me interesa la compañía pero me gusta ver sus lanzamientos y demás

Yo me hypee con la del kinect... y con la de la wii... luego no fueron lo que parecía... pero en su momento parecía que iban a revolucionar el sector...

Hablando de revolucionar, mirad este video

https://www.youtube.com/watch?v=pF75Qm0EPhA

con dos moves el morpheus solventa el problema que tienen los sistemas de RV estáticos ¿como mueves al personaje? los moves tienen crucetas... creo recordar... si trasladan el movimiento a un pad, cruceta, o move, y el resto con el morpheus... uff.... va a ser la caña... imaginaros un skyrim así... [boing] [boing] [boing] [boing]
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:Yo intento ser optimista, y creo que este E3 va a ser el mejor en años (luego me llevaré el chasco, pero bueno...), a mi si me gusta ver las confes, y en directo mejor, esa tensión, esa emoción de adivinar el juego, esos trolleos que nos meten...

Yo veré todas en directo, menos la de Sony, y la de EA no se si la veré, porque suelen ser muy aburridas entre fifas, madden y battlefield.... igual que la de ubi con el assassins mensual de turno....

Pero las otras si me gusta verlas, hasta la de microsoft, que no me interesa la compañía pero me gusta ver sus lanzamientos y demás

Yo me hypee con la del kinect... y con la de la wii... luego no fueron lo que parecía... pero en su momento parecía que iban a revolucionar el sector...

con dos moves el morpheus solventa el problema que tienen los sistemas de RV estáticos ¿como mueves al personaje? los moves tienen crucetas... creo recordar... si trasladan el movimiento a un pad, cruceta, o move, y el resto con el morpheus... uff.... va a ser la caña... imaginaros un skyrim así... [boing] [boing] [boing] [boing]

Pues te diré la estúpida frase que se decía para echar mierda sobre el mando de Wii... "Yo no juego a eso, que moviendo el mando me canso" [carcajad]

Ahora en serio, parece interesante... Y caro.
Esto no tiene que ver directamente con Vita aunque sí con las portátiles. En la presentación de resultados que hizo Nintendo me fijé en que venían los datos de ventas tanto de DS como 3DS por regiones y los datos son bastante llamativos - http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140507e.pdf -:

Imagen

De DS a 3DS el porcentaje de ventas en Japón ha aumentado significativamente, más por el bajón que ha pegado en el resto del mundo que por las ventas japonesas. Supongo que el mercado de juegos para smartphones y tablets en occidente tendrá buena parte de culpa.

También hay otro dato curioso, y es que pese a que Wii U se supone que tiene un peor catálogo que 3DS y lleva menos tiempo en el mercado, ha vendido más juegos por consola vendida (5,2) que Nintendo 3DS (3,7). En realidad esto tampoco es que sea una gran sorpresa porque las consolas de sobremesa siempre han vendido más juegos que las portátiles, pero a los que dicen que Nintendo en el futuro podría dejar de hacer consolas de sobremesa les debería hacer pensar que esa no es tan buena idea. En comparación DS vendió 6,1 juegos por consola vendida, aunque las cifra deberían acercarse entre más tiempo pase la consola en el mercado y más juegos haya disponibles.

Además de Nintendo, EA también presentó resultados - http://ea.newshq.businesswire.com/press ... al-results -. No enseñan datos específicos de Vita, pero los ingresos por consolas portátiles son los menores de entre todas las categorías. En el último trimestre ingresaron 31 millones (esto son ingresos, no beneficios netos), mientras que en el mismo trimestre del año pasado eran 58, una bajada del 47%. En comparación, con los dispositivos móviles ganaron 115 millones, un 6% más que el año anterior. También es verdad que estos datos hay que mirarlos teniendo en cuenta el esfuerzo que dedican a unas y otras plataformas, porque EA cada vez parece que tiene menos interés en las portátiles.
Sheenmue escribió:Además de Nintendo, EA también presentó resultados - http://ea.newshq.businesswire.com/press ... al-results -. No enseñan datos específicos de Vita, pero los ingresos por consolas portátiles son los menores de entre todas las categorías. En el último trimestre ingresaron 31 millones (esto son ingresos, no beneficios netos), mientras que en el mismo trimestre del año pasado eran 58, una bajada del 47%. En comparación, con los dispositivos móviles ganaron 115 millones, un 6% más que el año anterior. También es verdad que estos datos hay que mirarlos teniendo en cuenta el esfuerzo que dedican a unas y otras plataformas, porque EA cada vez parece que tiene menos interés en las portátiles.

Las ventas de Dark Souls en PS Vita suponen el 0% del total --> En PS Vita, Dark Soul no vende.

Es lo que pasa con EA. No sacan mas que el FIFA Clon para PS Vita que encima no vende nada mal... pero claro, con un solo juego, las ventas no pueden suponer nada en el total.
matranco escribió:
LordRastan escribió:

Pues te diré la estúpida frase que se decía para echar mierda sobre el mando de Wii... "Yo no juego a eso, que moviendo el mando me canso" [carcajad]

Ahora en serio, parece interesante... Y caro.

lo tengo en cuenta, no te creas XD, yo una de las cosas que odio de los mario galaxy es ir con el punterito de las narices tirando estrellas... es anticlimático... preferíría jugar con un mando normal....

de todas formas el morpheus tiene pinta de poder experimentarse sentado al menos... aunque nada como la vida tumbado en el sofa... XD
teje3 escribió:
Sheenmue escribió:Además de Nintendo, EA también presentó resultados - http://ea.newshq.businesswire.com/press ... al-results -. No enseñan datos específicos de Vita, pero los ingresos por consolas portátiles son los menores de entre todas las categorías. En el último trimestre ingresaron 31 millones (esto son ingresos, no beneficios netos), mientras que en el mismo trimestre del año pasado eran 58, una bajada del 47%. En comparación, con los dispositivos móviles ganaron 115 millones, un 6% más que el año anterior. También es verdad que estos datos hay que mirarlos teniendo en cuenta el esfuerzo que dedican a unas y otras plataformas, porque EA cada vez parece que tiene menos interés en las portátiles.

Las ventas de Dark Souls en PS Vita suponen el 0% del total --> En PS Vita, Dark Soul no vende.

Es lo que pasa con EA. No sacan mas que el FIFA Clon para PS Vita que encima no vende nada mal... pero claro, con un solo juego, las ventas no pueden suponer nada en el total.

Sí, si no me equivoco el año pasado solo sacaron el Fifa 14 para 3DS y Vita, salvo que alguien me corrija. Ya no se molestaron ni en cambiar las plantillas del Madden y volver a sacarlo como el Fifa. La verdad es que bastante es que hayan ganado 31 millones entre Enero y Marzo por cambiar los menús y las plantillas de un juego (que encima en España fue el juego más vendido de Vita estas navidades, manda narices...) más lo que puedan haber vendido de juegos antiguos.
El megaton que se comentaba por aqui para 3ds en noviembre ha resultado ser cierto, Pokemon rubi y zafiro 2.
un poco pronto no...? no acaban de sacar el x e y?

me alegro por los fans de pokemons... pero ... ¿no da pereza volver a empezar otro tan pronto..?

hala... ahora sony a ver como contraataca... porque las ventas de la 3ds subirán como la espuma...
La verdad es que aun no hace 1 año que salió el XY.

Creo que Sony hará algo también por que como comentas, se venderán aún más 3ds.
Todavía no he empezado el X/Y y ya jugué el Zafiro en Game Boy Advance...

Han salido demasiados Pokémon en poco tiempo con los Blanco/Negro 1 y 2,l el X/Y y ahora esto es un poco cargante
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cargantes o no, van a vender lo que no está escrito. Y eso es de lo que se trata y de lo que hablamos aquí respecto a Vita.

O.T.: Por cierto, se supone que son juegos nuevos no remakes de los Zafiro y Rubí de GBA.
Lo que vendería en PS Vita son juegos rollo Child of Light, pero como no les da la santa gana de sacarlo... Si se supone que tiene el motor gráfico de Rayman, qué les costará adaptarlo a la Vita al igual que el Origins y el Legend?

La van enterrando por momentos y con razón.
rukario23 escribió:El megaton que se comentaba por aqui para 3ds en noviembre ha resultado ser cierto, Pokemon rubi y zafiro 2.

Y no han esperado ni al E3, Crazy se ha lucido XD

¿Cuántos millones venderá solo en Japón? :o

¿Cuántos indies tienen que anunciar para Vita como compensación? ¿300?

Anuncian un nuevo pokemon para 3ds y "qué cargante", que "agobio"...anuncian el port de un port de un port (GoW) para Vita y lo está petando. Nunca entenderé ese doble rasero ¬_¬
LordRastan escribió:un poco pronto no...? no acaban de sacar el x e y?

me alegro por los fans de pokemons... pero ... ¿no da pereza volver a empezar otro tan pronto..?

hala... ahora sony a ver como contraataca... porque las ventas de la 3ds subirán como la espuma...

Ibado escribió:Todavía no he empezado el X/Y y ya jugué el Zafiro en Game Boy Advance...

Han salido demasiados Pokémon en poco tiempo con los Blanco/Negro 1 y 2,l el X/Y y ahora esto es un poco cargante

Sabía que el megatón de 3ds iba a estar en noviembre si o si, y va a vender una burrada y media, porque asi juega nintendo, campaña navideña, megaton, en cambio sony de momento pasa de las campañas navideñas en Vita.

Y... cargante? en Vita te sacan el Sly 4 en Ps3/Vita, y luego te sacan el port del Sly trilogy y vita "lo peta", y en cambio si nintendo saca otro pokemon ¿es cargante?

Da pereza jugar dos pokemons en 2 años y no te da pereza jugar 4 slys en unos meses? un poco contradictorio, no?

Y lo mismo con Ratchet Qforce, y muchos estarian encantados si sacan el nexus y el trilogy... eso tampoco es cargante, no? ojo, que yo encantado que saquen Ratchets, como si quieren sacar uno cada mes, porque me encantan, pero hay que mirar todo con los mismos ojos, y no hacer esas distinciones si es vita o 3ds... ojala que sony tuviera preparado un juego para Vita que vaya a vender lo mismo que ese pokemon en campaña navideña....

Y por lo menos parece que no será un remake, sino una especie de secuela o historia alternativa, en cambio en Vita nos sacan el mismo juego que salió en ps2 y posteriormente en ps3 y no es cargante, sino una gran oportunidad para jugarlos....

Y ojo, estoy seguro que en el E3 habrá mas megatones para 3DS que nintendo no es tonta, Sony espero que siga los pasos de nintendo y no haga como en ferias anteriores de anunciar ports e indies sin fecha determinada.
CrazyJapan escribió:
Sabía que el megatón de 3ds iba a estar en noviembre si o si, y va a vender una burrada y media, porque asi juega nintendo, campaña navideña, megaton, en cambio sony de momento pasa de las campañas navideñas en Vita.

Y... cargante? en Vita te sacan el Sly 4 en Ps3/Vita, y luego te sacan el port del Sly trilogy y vita "lo peta", y en cambio si nintendo saca otro pokemon ¿es cargante?

Da pereza jugar dos pokemons en 2 años y no te da pereza jugar 4 slys en unos meses? un poco contradictorio, no?

Y lo mismo con Ratchet Qforce, y muchos estarian encantados si sacan el nexus y el trilogy... eso tampoco es cargante, no? ojo, que yo encantado que saquen Ratchets, como si quieren sacar uno cada mes, porque me encantan, pero hay que mirar todo con los mismos ojos, y no hacer esas distinciones si es vita o 3ds... ojala que sony tuviera preparado un juego para Vita que vaya a vender lo mismo que ese pokemon en campaña navideña....

Y ojo, estoy seguro que en el E3 habrá mas megatones para 3DS que nintendo no es tonta, Sony espero que siga los pasos de nintendo y no haga como en ferias anteriores de anunciar ports e indies sin fecha determinada

Oye, que el sly thieves in time salió el 28 de marzo de 2013. Y Sly Trilogy Vita ha salido hace nada. Ergo ha pasado más de un año, no "unos meses". Y lo mismo con Ratchet and Clank: el Qforce salió el 22 de mayo de 2013 y ni el nexus ni el trilogy están aún anunciados oficialmente para vita. Vamos, que ni tanto, ni tan calvo.

Ahora, creo que no es comparable con los pokemon. Casi la totalidad de entregas de pokemon tienen su remake. Y suelen ser eso, remakes y no ports. No es lo mismo, aunque la historia sea igual... Eso sí, a mi me cansa ya tanto pokemon, perdí el interés por la saga tras el rubí y zafiro originales.

Respecto a lo del E3, no lo dudes ni un segundo: nintendo VA a anunciar cosas grandes para 3DS. Sony... pues a todas luces pondrá unos 40 o 50 indies y dirá "HOLLE DE HAKÏ A FIN DE HANIO MÁS DE SIEN JUEGOS BUESTRAS BITAS PORKE HESTE HES UN E3 MAZO AMEISIN PARA BITA".

Ójala después del E3 tenga que meterme esas palabras por la puerta de atrás... Oooh Oooh Oooh
No es nada nuevo, ya lo dijo Shahid hace poco, pero otra confirmación de que en Vita habrá pocos juegos AAA:

The economics simply don’t work with the traditional process. We have to do something different to get AAA games on Vita. We accomplished it to a certain degree by making PS4 games work on Vita via remote play. PS Now will be another way, streaming PS3 games on Vita. I can’t wait until PS Now is out on Vita – I hope you’ll try out the experience and let me know what you think.

Esto lo escribió Don Mesa de SCEA en el blog de Playstation como respuesta a un comentario.

http://blog.us.playstation.com/2014/05/ ... /#comments
Con los foreros PharaunMizzrym y Crazyjapan acechando por el hilo hay que estar muy pero que muy al lorito con lo que se escribe y con cómo se escribe!!!

Coño, que no pasáis una.

Está claro que Pokemon lo peta.

La respuesta de Chony para el E3: Unos indies por aquí, un gameplay de Freedom Wars por allá, PsNow en Vita, y si hay suerte anuncio de algún port que ojalá me interese.

Esto es, ningún megatón.

Por favor que me equivoque por favor...
emailman escribió:
CrazyJapan escribió:

Y ojo, estoy seguro que en el E3 habrá mas megatones para 3DS que nintendo no es tonta, Sony espero que siga los pasos de nintendo y no haga como en ferias anteriores de anunciar ports e indies sin fecha determinada

Oye, que el sly thieves in time salió el 28 de marzo de 2013. Y Sly Trilogy Vita ha salido hace nada. Ergo ha pasado más de un año, no "unos meses". Y lo mismo con Ratchet and Clank: el Qforce salió el 22 de mayo de 2013 y ni el nexus ni el trilogy están aún anunciados oficialmente para vita. Vamos, que ni tanto, ni tan calvo.

Ahora, creo que no es comparable con los pokemon. Casi la totalidad de entregas de pokemon tienen su remake. Y suelen ser eso, remakes y no ports. No es lo mismo, aunque la historia sea igual... Eso sí, a mi me cansa ya tanto pokemon, perdí el interés por la saga tras el rubí y zafiro originales.

Respecto a lo del E3, no lo dudes ni un segundo: nintendo VA a anunciar cosas grandes para 3DS. Sony... pues a todas luces pondrá unos 40 o 50 indies y dirá "HOLLE DE HAKÏ A FIN DE HANIO MÁS DE SIEN JUEGOS BUESTRAS BITAS PORKE HESTE HES UN E3 MAZO AMEISIN PARA BITA".

Ójala después del E3 tenga que meterme esas palabras por la puerta de atrás... Oooh Oooh Oooh

Me da igual unos meses que en un año, asi que corrijo, en un año 4 slys y lo petan, frente en un año 2 pokemons y son cargantes...

Y no, no hay tanto remakes de pokemon, si te cansa pokemon, pues bueno, cada persona es un mundo, yo por ejemplo solo he jugado dos pokemons en mi vida, el amarillo y el X, pero independientemente de si nos gusta o no, va a vender burradas, y hará que 3ds aumente ventas, te sacan una ed. especial de una 3ds con una seriegrafia de pokemon y la gente se mata por una, en cambio aqui, puede que con suerte nos saquen una vita ed. especial tadeo jones.... porque ya no solo es hablar de Japón, que hay mas variedad, sino que aqui en España, si uno va a comprarse una Vita tiene la opción negra, o negra, o sino la negra, en cambio con 3ds, de salida ya en diferentes colores y varias ed. especiales, que si las de zelda, que si la de luigi, la de animal crossing, la de monster hunter, la de pokemon, la de Yoshi, la de Pikachu, etc...

Y del E3 yo aún quiero tener fe y pensar que Sony se acordará de esa consola portatil que tiene que se llama vita, porque como se pongan con las sandeces de que solo queremos ports, indies y jugar a juegos de ps4 por remote play, ya entonces si que empezarán a cavar su tumba, porque todo tiene un limite.

Estoy seguro que en 1 dia, pokemon venderá mas que todos los indies de Vita juntos.

El unico juego hoy por hoy que creo que va a vender bien en Vita, será el Minecraft, no me gusta el juego, pero si anima la venta de las consolas, me alegraré mucho, pero claro, a ver que hace sony, si se curra ed. especiales de la consola, packs, etc... la puede liar bien liada.... pero como opte por pasar de todo y no darle ni publicidad lo lleva claro....
CrazyJapan escribió:Estoy seguro que en 1 dia, pokemon venderá mas que todos los indies de Vita juntos.

El unico juego hoy por hoy que creo que va a vender bien en Vita, será el Minecraft, no me gusta el juego, pero si anima la venta de las consolas, me alegraré mucho, pero claro, a ver que hace sony, si se curra ed. especiales de la consola, packs, etc... la puede liar bien liada.... pero como opte por pasar de todo y no darle ni publicidad lo lleva claro....

+ 1 en las dos cosas , lo de Pokémon es obvio y además han decidido hacerlo uno de las mejores entregas pues apaga y vámonos [carcajad] .

Minecraft venderá bien por varias razones , la primera y es obvia por la " moda/fama " , y la segunda es que por lo visto quieren hacer que los mapas de Ps4 se puedan intercambiar entre Ps4/Vita , lo cual sería una gran noticia .

Alguien sabe algo de las ventas semanales en Japón , por ahora por más que miro famitsu no las ha publicado ni nada [+risas]

^^
Las ventas de Japón se han retrasado un día, salen mañana
Yo ya he dicho de VITA no espero ningún megatón. Lo más parecido seráMInecraft y es multi. Espero Visual Novels y Rpgs por turnos japoneses. Si los hay estaré contento.

Pokémon es un megatón, que ojalá anime las ventas de 3DS y la llegada de algún juego más third party. Aunque además yo querría que distribuyeran Dragon Quest VII en Europa y saber que va a pasar con SMTIV...

Yo ya veré si me lo pillo. En los últimos 5 años me he jugado el Negro, Negro 2, el Mundo Misterioso, y tengo en casa esperando el Pokémon Y. Me parecen demasiados Pokémon, y con cierto riesgo de quemar la saga, que hasta Blanco/Negro se había limitado a 1 por cada nueva consola, y como mucho 1 remake. Este solo lo pillaré si es un Zafiro 2. Si es un Remake con algún pequeño añadido pasaré que para eso ya tengo el Zafiro de GBA.

Famitsu Sales: Week 18, 2014 (Apr 28 - May 04)

01./03. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 70.021 / 890.525 <80-100%> (+12%)
02./00. [3DS] Mario Golf: World Tour <SPT> (Nintendo) {2014.05.01} (¥4.937) - 58.743 / NEW <20-40%>
03./01. [PSV] Sword Art Online: Hollow Fragment # <RPG> (Bandai Namco Games) {2014.04.24} (¥6.664) - 26.852 / 163.588 <80-100%> (-80%)
04./02. [3DS] Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call # <ACT> (Square Enix) {2014.04.24} (¥6.264) - 24.796 / 100.663 <60-80%> (-67%)
05./04. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 24.596 / 352.188 <80-100%> (+45%)
06./08. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 11.080 / 601.005 <80-100%> (+44%)
07./12. [3DS] Style Savvy: Trendsetters - Tokimeki Up! <ETC> (Nintendo) {2014.04.17} (¥4.936) - 8.289 / 26.532 <60-80%> (+45%)
08./06. [WIU] Famicom Remix 1+2 <ETC> (Nintendo) {2014.04.24} (¥3.086) - 8.173 / 19.193 <40-60%> (-26%)
09./00. [PS4] Child of Light <RPG> (Ubisoft) {2014.05.01} (¥2.138) - 7.857 / NEW <60-80%>
10./00. [PS3] Child of Light <RPG> (Ubisoft) {2014.05.01} (¥2.138) - 7.857 / NEW <60-80%>

11./07. [PS3] 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.04.10} (¥8.715) - 6.966 / 195.212 <80-100%> (-26%)
12./21. [WIU] Wii Party U # <ETC> (Nintendo) {2013.10.31} (¥4.935) - 6.671 / 723.887 <80-100%> (+56%)
13./00. [3DS] Touch Detective: Ozawa Rina Rising 3 - Nameko wa Banana no Yume o Miru ka? <PZL> (Success) {2014.05.01} (¥5.184) - 6.656 / NEW <20-40%>
14./13. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 6.552 / 1.388.324 <80-100%> (+24%)
15./16. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 6.393 / 4.356.343 <80-100%> (+28%)
16./22. [WIU] New Super Mario Bros. U # <ACT> (Nintendo) {2012.12.08} (¥5.985) - 6.392 / 1.145.785 <80-100%> (+55%)
17./15. [PS3] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes <ADV> (Konami) {2014.03.20} (¥2.980) - 5.570 / 233.191 <80-100%> (+9%)
18./19. [3DS] Fossil Fighters: Infinite Gear <RPG> (Nintendo) {2014.02.27} (¥4.800) - 5.395 / 156.432 <80-100%> (+22%)
19./24. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 5.377 / 3.453.366 <80-100%> (+32%)
20./23. [WIU] Just Dance Wii U <ACT> (Nintendo) {2014.04.03} (¥6.156) - 4.988 / 44.083 <60-80%> (+21%)
21./17. [PS3] Samurai Warriors 4 # <ACT> (Koei Tecmo) {2014.03.20} (¥7.560) - 4.907 / 234.431 <80-100%> (+0%)
22./28. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 4.771 / 2.232.455 <80-100%> (+37%)
23./26. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 4.707 / 4.133.881 <80-100%> (+24%)
24./09. [PSV] 3rd Super Robot Wars Z: Jigoku-Hen <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.04.10} (¥7.689) - 4.702 / 151.117 <80-100%> (-31%)
25./10. [3DS] Phoenix Wright: Ace Attorney 1-2-3 - Naruhodo Selection # <ADV> (Capcom) {2014.04.17} (¥4.309) - 4.111 / 36.549 <60-80%> (-35%)
26./20. [PS4] Final Fantasy XIV Online: A Real Reborn # <RPG> (Square Enix) {2014.04.14} (¥3.394) - 3.727 / 42.407 <60-80%> (-15%)
27./29. [3DS] Crayon Shin-Chan: Arashi o Yobu Kasukabe Eiga Stars! <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.04.10} (¥5.119) - 3.687 / 28.860 <60-80%> (+7%)
28./00. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind <ACT> (Spike Chunsoft) {2013.12.05} (¥6.090) - 3.543 / 259.992 <80-100%>
29./00. [3DS] Harvest Moon: Linking the New World <SLG> (Marvelous AQL) {2014.02.27} (¥5.040) - 3.320 / 207.755 <80-100%>
30./00. [PS3] Pro Baseball Spirits 2014 <SPT> (Konami) {2014.03.20} (¥7.600) - 3.287 / 117.955 <80-100%>

Top 30

3DS - 17
PS3 - 5
WIU - 4
PS4 - 2
PSV - 2

HARDWARE

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     42.647 |     33.358 |     71.384 |    845.467 |  1.631.631 |  15.539.478 |
| PSV # |     25.606 |     25.293 |     17.855 |    514.618 |    406.877 |   2.789.757 |
|  PS4  |     11.692 |     10.129 |            |    553.833 |            |     553.833 |
|  PS3  |      9.917 |      7.951 |     17.490 |    243.975 |    373.026 |   9.812.475 |
|  WIU  |      8.217 |      5.596 |     10.573 |    208.490 |    273.685 |   1.726.917 |
| PSP # |      1.906 |      1.571 |      8.834 |     59.982 |    255.401 |  19.668.475 |
|  360  |        146 |        152 |        388 |      5.317 |      9.101 |   1.612.876 |
|  WII  |        126 |        115 |      1.670 |      5.234 |     35.059 |  12.743.313 |
|  ALL  |    100.257 |     84.165 |    128.329 |  2.436.916 |  2.990.065 |  64.447.124 |
|  PSP  |      1.906 |      1.571 |      8.834 |     59.982 |    255.401 |  19.507.900 |

Subidas por la Golden Week
El éxito de 3DS con Pokémon no lo tiene ningún juego de Vita, eso está claro. Si bien esta saga anda quemada, yo he jugado a toda la franquicia y desde Blanco y Negro e incluyendo X e Y, son juegos que viven de éxitos pasados. Es decir, que no llegan a la altura en cuanto a calidad de los clásicos. Por lo que en teoría un remake sería una buena noticia, pero estoy harto de esa estrategia de sacar cada vez dos juegos para "obligar" a la gente a comprar ambos para tener todos los bichejos... Pero oye, vende consolas que eso siempre es bueno para una plataforma de cara a atraer más usuarios y compañías interesadas en sacar juegos.

Vita hace mal intentado seguir el estilo de Nintendo con Invizimals y con el juego ese de perritos que es una copia descarada de NIntendogs. No es nada nuevo y no va a vender lo que en su momento hicieron los originales. Se debe centrar, o eso quiero personalmente, en un público más adulto. Y para ello toca sacar la billetera, no hay otra forma.
Naufri escribió:El éxito de 3DS con Pokémon no lo tiene ningún juego de Vita, eso está claro. Si bien esta saga anda quemada, yo he jugado a toda la franquicia y desde Blanco y Negro e incluyendo X e Y, son juegos que viven de éxitos pasados. Es decir, que no llegan a la altura en cuanto a calidad de los clásicos. Por lo que en teoría un remake sería una buena noticia, pero estoy harto de esa estrategia de sacar cada vez dos juegos para "obligar" a la gente a comprar ambos para tener todos los bichejos... Pero oye, vende consolas que eso siempre es bueno para una plataforma de cara a atraer más usuarios y compañías interesadas en sacar juegos.

Vita hace mal intentado seguir el estilo de Nintendo con Invizimals y con el juego ese de perritos que es una copia descarada de NIntendogs. No es nada nuevo y no va a vender lo que en su momento hicieron los originales. Se debe centrar, o eso quiero personalmente, en un público más adulto. Y para ello toca sacar la billetera, no hay otra forma.

Será que para tu está quemada, a mi que llevo desde pokemon azul aun me siguen gustando los juegos de la saga.

Y no te obligan a comprar los dos juegos, te obligan a intercambiar. Cosa que es cada vez más fácil gracias al online.

Pero vamos, que a mi las 2 consolas me encantan por suerte y cada vez tengo más juegos pendientes en ambas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí Pokemon X/Y me parece que han aportado mucho aire fresco a la saga sin alterar la fórmula esencial. Yo andaba cansadete de los bichejos y he recuperado el gusto con esos títulos. Nintendo sabe que no hay que arreglar lo que no está roto y sabe actualizar la fórmula de manera que parezca nueva sin serlo.
Josezno escribió:A mí Pokemon X/Y me parece que han aportado mucho aire fresco a la saga sin alterar la fórmula esencial. Yo andaba cansadete de los bichejos y he recuperado el gusto con esos títulos. Nintendo sabe que no hay que arreglar lo que no está roto y sabe actualizar la fórmula de manera que parezca nueva sin serlo.

Yo la verdad es que desde el platino, simplemente me los paso y ahí quedan. Con el rollo del pokesav y los chetos se me quitaron bastante las ganas de jugar o intercambiar online. Como mucho lo hago en local con colegas que hacen lo mismo que yo.
Por no decir que desde la versión esmeralda, los juegos que han sacado de pokemon no me han transmitido lo mismo ni de lejos, como opina el compañero de arriba. Pero para gustos colores, claro.
Además que cada cual los puede jugar como le apetezca... a conseguir todos los Pokémon, a conseguir los Trofeos y la Liga, a Disfrutar los combates, a la Historia...

Yo la primera Generación coleccioioné Pokémons, en el Plata estaba tan harto de coleccionarlos que me dediqué a hacer un equipo de 6-8 pokémons compensados y al resto me los fui cargando a todos [+risas] y en los últimos, me dediqué solo a los especiales y legendarios y después a acabar la Liga y la Historia.
rukario23 escribió:Será que para tu está quemada, a mi que llevo desde pokemon azul aun me siguen gustando los juegos de la saga.

Y no te obligan a comprar los dos juegos, te obligan a intercambiar. Cosa que es cada vez más fácil gracias al online.

Pero vamos, que a mi las 2 consolas me encantan por suerte y cada vez tengo más juegos pendientes en ambas.

Claro que es mi opinión, faltaría más. Nadie tiene la verdad absoluta.
El último me parece que no es mal juego, pero no es bueno. Los pokémon nuevos no tienen nada de carisma y la historia es demasiado infantil. Lo tengo abandonado, creo que llegué hasta la cuarta medalla. No me enganchó en absoluto más allá de la novedad de los primeros días. Algún día lo terminaré.

Y digo "obligar" porque para conseguir todos los legendarios necesitas poseer ambas versiones.
"Sony: “We Have to do Something Different to get AAA Games on Vita”

"The economics simply don’t work with the traditional process. We have to do something different to get AAA games on Vita. We accomplished it to a certain degree by making PS4 games work on Vita via remote play. PS Now will be another way, streaming PS3 games on Vita. I can’t wait until PS Now is out on Vita – I hope you’ll try out the experience and let me know what you think."

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... aa-titles/

No dejan de cubrirse de gloria... /facepalm

Muy resumido: Las cuentas no cuadran con la fórmula tradicional y tienen que probar otros métodos para que conseguir AAA para vita. Con el remote play lo han "conseguido" en cierto grado y PsNow será otra forma... Con juegos de ps3 vía stream...

Yo estoy contento con lo que me ofrece la consola de momento, pero esto desde luego es pa darles palos hasta el día del juicio final. Tienen un diamante en bruto y no saben que hacer con el....
(mensaje borrado)
Acabo de leer esta noticia y creo que merece la pena ponerlo:

The PS Vita is sold out!

In America is available since May 6, the bundle with the PS Vita in 2000 in Black, an 8GB memory card and a download Key of Borderlands 2. The standalone retail version is also available with the PSN download from 13 May, Bundle owners can download the game since yesterday. Who now but still want to buy the bundle, has bad luck show how looks in the online stores Amazon, Target, and GameStop. It is there that is completely sold out - and within 39 hours! Unfortunately, the bundle will probably not appear at us, at least not yet know was previously announced

A saber cuantas unidades habían pedido por eso... En todo caso es buena noticia.

Ale, en el E3 a enseñar el nuevo modelo y qué es.
Exsoul escribió:Acabo de leer esta noticia y creo que merece la pena ponerlo:

The PS Vita is sold out!

In America is available since May 6, the bundle with the PS Vita in 2000 in Black, an 8GB memory card and a download Key of Borderlands 2. The standalone retail version is also available with the PSN download from 13 May, Bundle owners can download the game since yesterday. Who now but still want to buy the bundle, has bad luck show how looks in the online stores Amazon, Target, and GameStop. It is there that is completely sold out - and within 39 hours! Unfortunately, the bundle will probably not appear at us, at least not yet know was previously announced

A saber cuantas unidades habían pedido por eso... En todo caso es buena noticia.

Muy buena noticia. A ver si suben bastante las ventas en USA en el mes de Mayo.
PharaunMizzrym escribió:
Exsoul escribió:Acabo de leer esta noticia y creo que merece la pena ponerlo:

The PS Vita is sold out!

Muy buena noticia. A ver si suben bastante las ventas en USA en el mes de Mayo.

Se veia venir, no hay más que leer los foros de reddit y de neogaf para darse cuenta de que no se habla de otra cosa, a ver si esto hace que Sony y las third-parties se den cuenta del mercado que hay.
Helldivers se confirma para verano, mirad un indie que me gusta y que espero con ganas. Pero seguimos en las mismas...
En DualShockers hay una noticia con rumores de lo que parece que va a enseñar Sony en el E3 -se supone que esto viene de una fuente fiable, aunque a saber-. De Vita dicen que no va a tener mucha atención -no es que sea una gran sorpresa vistos los precedentes- y que se anunciarán bajadas de precio tanto de Vita como de PS3. También dicen que se anunciarán títulos importantes para PS Plus, aunque aquí no especifican ninguna consola en concreto.

De Bend Studios dicen que están trabajando en un reboot de Syphon Filter para PS4, así que parece ser que se cumple lo que ya se había rumoreado, que estaban trabajando con PS4.

Y de Sucker Punch comentan que estarían trabajando en DLCs para Infamous: Second Son, no dicen nada de Vita.

Otras cosas no relacionadas con Vita aunque bastante interesantes (como todo esto sea verdad y si preferís esperar a la conferencia sin saber nada, mejor no lo leais porque es un destripe total y la conferencia sería grandiosa si de verdad anuncian todo esto):

- Polyphony está trabajando en traer Gran Turismo 6 a PS4 con gráficos 1080p y 60fps.
- Se enseñará un trailer del nuevo Uncharted para PS4.
- Media Molecule está trabajando en un título para Morpheus.
- Se enseñará un teaser de God of War 4.
- Nuevo Wipeout para PS4, no parece estar claro cual es el estudio que lo está haciendo.
- Quantic Dream podría enseñar un trailer, aunque todavía no está claro si se lo guardarán para más adelante. Además junto con Ready At Dawn pasarían a ser un estudio de Sony.
- Ninja Theory está trabajando en un exclusivo para PS4, posiblemente una secuela de Heavenly Sword.
- Sony London está trabajando en un juego AAA.
- Guerrilla presentaría el juego en el que están trabajando, que sería un RPG.
- Japan Studios enseñaría Project Beast, un sucesor de Demon Souls, y atención que también presentarían The Last Guardian para PS4 y salida este invierno. También parece que están trabajando en un tercer título que es secreto.
- Y el bombazo para acabar la conferencia sería un teaser de la secuela de The Last of Us.

Fuente: http://www.dualshockers.com/2014/05/07/ ... much-more/
PharaunMizzrym escribió:Helldivers se confirma para verano, mirad un indie que me gusta y que espero con ganas. Pero seguimos en las mismas...

Este juego me llamó la atención cuando lo vi, esperemos que salgan noticias de él.

En el E3 no creo que enseñen nada nuevo, Freedom Wars algo relacionado con PS Now y algún nuevo port?.
Yo la verdad estoy considerando seriamente no ver la conferencia de Sony para no hacer corajes ni llevarme decepciones. Porque no sería ninguna sorpresa que le dedicarán más tiempo a esa idiotez de Proyect Morpheus que a Vita. O que digan que PS Now (servicio que no adquiriré nunca), será el medio por el cual nutrirán de juegos AAA a Vita a partir de ahora.

Por otro lado, es realmente esperanzador la buena acogida del bundle de Vita y Borderlands 2. Espero que por lo menos Sony se dedique a sacar ports de los mejores AAA Third Party de PS3 para nuestra portátil, en vista de que no se le ven ganas de producir más AAA exclusivos de sus estudios occidentales.

Y ya por último, debo decir que me alegra mucho la noticia de los nuevos Pokemon para 3DS. Da gusto ver como Nintendo sigue y seguirá apostando con mucho éxito en el sector portátil, porque de Sony ya no espero nada después de Vita la verdad. Que por cierto, el evento que hará Nintendo en el E3 si que me da mejores vibras que la conferencia de Sony.
Vaya.

A poco que sacan un título occidental venden, es buena noticia por poco que vendan.

A ver si espabilan y sacan más y que a poder ser esta vez no sea un port.

Un saludo.
ojalá se animen un poco las ventas en usa... aunque sean ports, si se los curran y venden consolas, ojalá empiecen las thirds a adaptar sus juegos estrella de la ps3 a la vita...

eh... y sigo siendo optimista... creo que poco a poco la vita saldrá del hoyo y nos dará muchas (mas) alegrías...
Por mi sinceramente que saquen todos los ports que quieran, sobre todo de exclusivos de PS2 y PS3, ya que no tuve ninguna de las dos, por lo que para mi todos esos ports son totalmente nuevos XD
Fler escribió:Yo la verdad estoy considerando seriamente no ver la conferencia de Sony para no hacer corajes ni llevarme decepciones. Porque no sería ninguna sorpresa que le dedicarán más tiempo a esa idiotez de Proyect Morpheus que a Vita. O que digan que PS Now (servicio que no adquiriré nunca), será el medio por el cual nutrirán de juegos AAA a Vita a partir de ahora.

Vamos, Fler, que nos conocemos... que al final the hypearas y la veras :-)

naxeras escribió:Vaya.

A poco que sacan un título occidental venden, es buena noticia por poco que vendan.

A ver si espabilan y sacan más y que a poder ser esta vez no sea un port.

Un saludo.

Pues si. Sobretodo el USA. Ellos quieren un perfil de juegos muy determinados y hay mucha gente esperando a comprarse la consola, pero no lo hacen porque no hay juegos de los que les gusta.
DE todos modos, lo de que hayan agotado las consolas es relativo, pues no se sabe cuantas habia a la venta.
Pero bueno, esta claro que el Borderlands 2 ha hecho despertar al usuario de USA que estaba aletargado. A ver si vende bien, por lo menos cifras que compensen el Port y abren los ojos a los thirds para que saquen ports en PS Vita de sus exitos.

---

En cuanto a las ventas de Japon, parece que todo vuelve a la normalidad. PS Vita con ventas decentes y 3DS dominando.
Esta claro que el nuevo Pokemon petara en ventas y no creo que Sony tenga nada para contraatacar.
Como digo, la verdad es que vivo mucho mas contento con la consola desde uqe he asumido que Sony no va a hacer nada mas por ella que lo que esta haciendo ahora.
PS Now + Remote Play + muchos indies + japonesadas + algunos Ports + 1-2 AAA anuales.

Con esta ecuacion, la consola no esta muerta, aunque para muchos sera una consola sin atractivo.

Mistyc escribió:Por mi sinceramente que saquen todos los ports que quieran, sobre todo de exclusivos de PS2 y PS3, ya que no tuve ninguna de las dos, por lo que para mi todos esos ports son totalmente nuevos XD

Es que hoy en dia, como bien dice Sony, los costes de desarrollo son muy altos, y ports de juegos que en su dia fueron un exito, son un negocio seguro... Ademas, que para muchos son una gozada.
Ademas, parece que ya paso la crisis de los cutre ports y ahora los hacen ya bien de nuevo..., con reservas, pero mucho mejores que los del verano pasado.
teje3 escribió:Vamos, Fler, que nos conocemos... que al final the hypearas y la veras :-)

Jajajaja no, en serio se me están quitando las ganas de verla. Entre que Sony seguramente sólo dedicara la conferencia a sus sobremesas y en que el streaming siempre va terrible y se pierde la señal de tanto en tanto, no me apetece mucho estar sentado hora y media para que al final termine con cara de gilipollas como dicen allá en España XD. Aunque como bien dices, espero que el hype no me gane y termine cediendo LOL.

Pero ojalá y se cumpla lo que dices y anuncien un port de un AAA de PS3 tan bueno como el Borderlands 2.
Rumor Twittero... filtrada escaleta conferencia de Sony E3

Uncharted PS4 3 Minute Trailer showcasing ”In-engine” footage interspersed with gameplay segments. Visuals are supposedly unprecedented and set a benchmark for console graphics. Summer 2015 release date. It looks absolutely stellar. Features tropical setting and differing time periods with Nate/Francis.

Media Molecule’s new title will be a landmark title for Morpheus. 3D world building, beautiful, quirky visuals.Extremely creative and fun. Possibly related to the ”Entwined” trademark filed last week by SCE (not sure). Late 2015.

Gran Turismo 6 is coming to PS4 as 1080p 60FPS repackaged title in the vein of Gran Turismo 7: Prologue. Stunning visuals, extra features (social connectivity, new tracks, dlc etc). Coming mid-late 2015.

God of War 4 teaser will be present – will be CG with snippets of in-engine footage. A little early for reveal, but is designed to offset negativity surrounding canceled new IP and generate excitement – also to partially offset CG announce of Gears of War at Microsoft presser. Late 2015. Date wont be announced.

Kill Strain trademark is related to Syphon Filter reboot for PS4. Sony Bend working on revamping the franchise. Stealth, beautiful visuals and a possible Winter 2014 title. Bend finally getting to join the big boys.

Wipeout is also making the transition to PS4. Source is unsure of who is developing it, but hints that it could be Sony London, Evolution, or Firesprite.

Quantic Dream has a trailer prepared – unsure whether it is penciled in for Gamescom or E3. Sony will be watching Microsoft’s presser earlier in the day to gauge whether additional titles will need to be slotted in to dampen hype. Expect Dark Sorcerer- like visuals in real time. Off-topic, but still relevant – they are close to deal to become a Worldwide Studios developer, along with Ready At Dawn.

Speaking of Ready At Dawn, The Order:1886 will get a stage demo. Big title for Fall 2014. Sony is expecting great things from said title – franchise hopes rest on its performance.

Ninja Theory working on a PS4 exclusive – possible Heavenly Sword sequel which was shelved a number of years ago. Quite far into development.

Sony London will be at E3. First AAA title in many years. 3rd person title. Gorgeous. They’re back with a bang,

Guerrilla Games bringing their RPG to E3. Provocative setting – very interesting. Insane visuals as usual. A good reaction to the title is expected. Will please the hardcore.

Sucker Punch busy at work on an inFAMOUS: Second Son DLC. Really cool. New powers. Possible new setting. E3 debut.

Sony Japan Studios debuting two, maybe even three titles. Project Beast – spiritual successor to Demon Souls. The other is The Last Guardian. Retooled for PS4, possible Winter 2014 title. The Other title is shrouded in secrecy.

Evolution will give Driveclub some time in the limelight. It’s shaping up to be incredible with jaw-dropping visuals. Demo release will be timed with the press conference.

The source also mentioned that the following publishers will be on stage: Ubisoft, Electronic Arts, Konami, Capcom, Warner Bros, Activision, Square Enix, Take Two.
(Update: our source followed up saying that he’s actually not 100% sure if Rockstar will actually be on stage or Sony will just announce the next generation Grand Theft Auto V on their behalf)

http://www.dualshockers.com/2014/05/07/ ... much-more/

Bueno... de ser cierto nada de VITA
Lo del supuesto E3 lo han puesto en la pag. anterior

Estas filtraciones suelen ser falsas, asi que yo aún tengo fe, y si no es en el E3, que sea en la gamescom o en el TGS, pero eso si, aviso, como pase el TGS y no haya nada potable para Vita, que se prepare Sony y todo EOL, porque mi furia pasará a la historia jajaja
Crazyjapan, no te preocupes que para octubre anuncian este año fijo un Vita Heaven.

De verdad.

...

;-)
Pues a mi me cuadra... Centran la conferencia en PS4 que es lo que necesitan vender si o sí...

Para VITA un stand en el E3 con videos y demos jugables de juegos como Minecraft, Freedom Wars o alguna cosa que tengan por ahí...

Yo no espero ni un minuto en el E3... si luego lo hay me alegraré, pero por lo pronto no lo espero...
teje3 escribió:Es que hoy en dia, como bien dice Sony, los costes de desarrollo son muy altos, y ports de juegos que en su dia fueron un exito, son un negocio seguro... Ademas, que para muchos son una gozada.
Ademas, parece que ya paso la crisis de los cutre ports y ahora los hacen ya bien de nuevo..., con reservas, pero mucho mejores que los del verano pasado.

Ciertamente, pero con matices. Un Patapon nuevo costaría mucho dinero? Por poner un ejemplo. Acaso no cuesta dinero portear Last of Us a PS4, un dinero que podría haber sido utilizado para hacer, no sé, un remake de Legend of Dragoon? Es lo que contaba hace tiempo, dinero no hay, para según que cosas. Hablo de Sony, claro está, no pido eso a las thirds, que están en su derecho de hacer lo que quieran.

LEFTFIELD escribió:Crazyjapan, no te preocupes que para octubre anuncian este año fijo un Vita Heaven.

El Vita Heaven, como su nombre indica, hace tiempo que murió y se fue al "Heaven" (chiste malo de cojones). Quizás sería mejor un Vita Hell [+risas]
LEFTFIELD escribió:Crazyjapan, no te preocupes que para octubre anuncian este año fijo un Vita Heaven.

De verdad.

...

;-)

Hasta que no lo confirme Shahid no lo creeré [qmparto]
El momento estelar de PS VITA en el E3 va a ser cuando la enchufen a la PS3: "¡Aquí tenéis vuestro tableto mando!"

Nada más, y espero de veras equivocarme.
Todos en este hilo sabemos que se le va a dedicar poco y menos a VITA y todos sabemos que no va haber ningún megatón en VITA.

Venga un poco de cacondeo:

Cosas que no veremos ni de coña:

GOW exlusivo de vita
GT de vita
Metal Gear de Vita
Siphon Filter de Vita
Otro Uncharted
Un Assassins Creed
Un Tekken
Gravity Rush 2
Bioshock que nos promeieron
Dead Space
Final Fantasy nuevo que no sea remake.

Como mucho algún port de algo que ya haya jugado todo el mundo.

Cosas que puede que veremos y que se dirá que vita lo parte en este hilo:

Chimo onegai simas atruc delux
Animo no megasi idiur
Coni ochimari diva adasi
Ruinioru catatakana

Por supuesto sin confrimación occidental y en caso de haberla en perfecto inglés y a tirar de importación.

Luego unos cuantos indies que en android/ios/pc cuestan 50 centimos a 19.90 en vita.

Y en este hilo se dirá que lo parte que que maravilla de consola.

Un Saludo.
Tearain escribió:El momento estelar de PS VITA en el E3 va a ser cuando la enchufen a la PS3: "¡Aquí tenéis vuestro tableto mando!"

Nada más, y espero de veras equivocarme.

Pues me encantaria..., pero me temo que ya no ... que se va a quedar como tableto mando de PS4 y no de PS3.

En PS Vita tendremos referencias como : este indie es para PS4 y PSVita, o PS Now estara disponible en PS Vita en el 2018 y cosas asi. Aunque confio en que anuncien un nuevo port de un juego de Sony y este port saldria durante el 2015.
31734 respuestas