CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Mistyc escribió:
Y de los que hemos jugado también, que todos y vuelvo a repetir TODOS tenemos ese juego que volveríamos a comprar en formato portátil si o si
Y los que no jugamos a consolas de sobremesa?
mi historia videojueguil ha sido : Game&Watch -> MSX -> PC -> pausa -> PSP -> PS Vita.
Auqnue tengo Xbox 360, no me he jugado ningun juego pues me resulta muy incomodo.
De los que jugue en su dia, ninguno me lo volveria a comprar.
Eso si, en mi caso, el 99.9% de los ports que pudieran hacer, yo no los habre jugado
Te gustaría que por ejemplo solo sacaran juegos de PSP sin mejoras, y si te quejaras porque tienes PSP te dijeran ¿y los que no jugamos a PSP?
Pueden sacar todos los ports que quieran, siempre y cuando sea algo secundario del catalogo, pero por desgracia es lo unico que saca Sony en Vita, y eso, para mi es intolerable, de vez en cuando se puede sacar un port, un remake, etc... pero sin descuidar el resto de tus lanzamientos como pasa en ps3, porque muchos hemos tenido ps2 y ps3, y nos hemos comprado Vita, la supuesta PSP2, no una consola ideada para ports
LEFTFIELD escribió:Y digo yo...
Qué tendrá que ver lo que ha escrito Teje, de un comentario anterior, con lo que le responde Crazyjapan, con lo que acaba derivando el tema.
Necesitáis un buen vermú chicos, me cagonlaleche.
Ibado escribió:Me molesta porque no es conformismo. Inconformismo sería que yo jugara a un KIllzone (que no me interesa) por que no hay otra cosa. Pero jugar a juegos que entran dentro de mis gustos y que he jugado en PSP, 3DS o DS no se que tiene de conformista.
Sobre lo de antes: Más a mi favor para que Sony haga el port de San Andreas para VITA, y si Borderlands 2 funciona quien sabe...
PharaunMizzrym escribió:
Naxeras
Pues yo sigo creyendo que Sony tiene que estar haciendo algo potente. Si no lo creyera mañana vendería mi Vita y dejaría de entrar en este hilo.
Ibado escribió:Comparar el coste de un nuevo juego con el de un port también es muy surrealista...
Ibado escribió:Comparar el coste de un nuevo juego con el de un port también es muy surrealista...
CrazyJapan escribió:¿Que vendería mas un spin off de GTA V, con por ejemplo la historia previa de Michael y Trevor o tirar por la ley del minimo esfuerzo y colarnos el San Andreas de móviles?
Si hicieran algo, pues seguro que harían lo segundo, venderían mal y se llevarian las manos a la cabeza diciendo "Oh!!! les damos un GTA y no lo compran tampoco!!!"
Vita tiene una gran potencia, aún ni se han acercado a sus limites, y da mucha pena ver como la desaprovechan.
Que saquen un GTAV Stories, y un Monster Hunter V, y ya veremos si venden o no y si animan las ventas de consola a nivel mundial.... pero no, como se van a gastar dinero en Vita, mejor hacer lo mas barato mejor, que sabes que siempre habrá alguien que pique, como el tema del fifa, que solo cambian el numero de la portada, las equipaciones y la gente lo compra...
Y nos siguen trayendo juegos de no una calidad aplastante por decirlo suavemente, en inglés y la gente los compra, pues nada, cuando tanta mierda nos cubra la cabeza a lo mejor se echa de menos otros juegos.
LEFTFIELD escribió:
Va por vosotros chicos. Que lo disfrutéis a ver si os sienta mejor el fin de semanita!
Un abrazo a los surrealistas simpáticos del foro.
LEFTFIELD escribió:
Va por vosotros chicos. Que lo disfrutéis a ver si os sienta mejor el fin de semanita!
Un abrazo a los surrealistas simpáticos del foro.
naxeras escribió:PharaunMizzrym escribió:
Naxeras
Pues yo sigo creyendo que Sony tiene que estar haciendo algo potente. Si no lo creyera mañana vendería mi Vita y dejaría de entrar en este hilo.
Olvidate compañero eso no va a pasar.Ibado escribió:Comparar el coste de un nuevo juego con el de un port también es muy surrealista...
Creer que la consola se hubiera mantenido por el 1% de los jugadores que como tu sólo con las japonesadas ports e indies y no necesitan más es ser surrealista.
Si los que confiabamos que Sony diera lo que prometió no hubieramos comprado la consola no tendrías ni tus ports ni tus juegos japos ni tus indies porque la consola no habria vendido NADA. y no saldrian juegos para ella.
Un Saludo.
CrazyJapan escribió:Pues el juego mas vendido de Vita es Uncharted....
Y será que ahora está vendiendo mucho... en Japón sobrevive, y en occidente vende de pena... la estrategia que están siguiendo ahora, no fuciona.
CrazyJapan escribió:Vale, pues entonces dime para que hizo Sony una consola tan potente y con dos sticks, que es lo que se echaba de menos en psp, ¿para jugar a indies de avioncitos con la cruceta?
Una consola, en sus principios siempre perderá dinero, es lógico, pero hay que seguir invirtiendo en ella para nutrirla de juegos y que cada vez venda mas y mas, Ps3 empezó de pena, pero se pusieron las pilas y convencieron a la gente para comprarla, Vita no empezó mal del todo, pero se durmieron en los laureles y la gente compra la de la competencia, porque tiene mucha mas variedad, y encima muchas sagas que tendrían que estar también en Vita
Sheenmue escribió:CrazyJapan escribió:Vale, pues entonces dime para que hizo Sony una consola tan potente y con dos sticks, que es lo que se echaba de menos en psp, ¿para jugar a indies de avioncitos con la cruceta?
Una consola, en sus principios siempre perderá dinero, es lógico, pero hay que seguir invirtiendo en ella para nutrirla de juegos y que cada vez venda mas y mas, Ps3 empezó de pena, pero se pusieron las pilas y convencieron a la gente para comprarla, Vita no empezó mal del todo, pero se durmieron en los laureles y la gente compra la de la competencia, porque tiene mucha mas variedad, y encima muchas sagas que tendrían que estar también en Vita
No sé para que molesto en perder el tiempo en escribir. Ya he dicho que la consola sale con la idea de sacar grandes juegos similares a los de sobremesa, pero eso no funcionó (que parece que no os entra en la cabeza) y Sony económicamente como dirían los argentinos está en la B. Si PS4 funciona muy bien es de lógica que inviertan en ella en detrimento de una consola como Vita, que al fin y al cabo incluso aunque hubiera vendido bien siempre iba a ser la consola secundaria por detrás de las de sobremesa.
jnanaki escribió:CR7joss escribió:Después de tanto tiempo por fin puedo pasarme por aquí (es lo que tiene las mudanzas y mas si te las tienes que chupar tu )
¿Alguna novedad?
Sí, una, que ya estás aquí
Nada, resumiendo lo que dice la gente y que no comparto en mayor parte:
- GOW caca
- E3 caca
- AAA caca
- Sony caca
- indies caca/dios (esto es bipolar)
CR7joss escribió:Luego he leído de algunos que es que Sony fracasó al principio sacando exclusivos y juegos de peso en Vita. Esto es algo que para nada comparto.
Sony no fracasó con esa idea, Sony no tuvo paciencia que no es lo mismo.
En 1 mes, 2 o 3 no puedes sacar la conclusión de que ha sido un fracaso porque prácticamente no le han dado tiempo a ver de verdad que tal funciona. Además ¿no son ellos los que muchas veces se les ha llenado la boca diciendo que a una consola solo se la puede juzgar pasado algunos años?¿Entonces porque ellos no hacen lo mismo con el tema de los juegos?
Lo que no puedes esperar es que tu consola y esos juegos vendan si durante el 1° año de vida su publicidad ha sido prácticamente nula.
Vaya que Sony solito era la que se hacia daño. Que hasta hace unos pocos meses mucha gente pensaba que Vita era una revisión de PSP !!!
Con eso se dice todo.
Sheenmue escribió:A ver, vamos a repasar la historia de Vita (...)
CR7joss escribió:Luego he leído de algunos que es que Sony fracasó al principio sacando exclusivos y juegos de peso en Vita. Esto es algo que para nada comparto.
En 1 mes, 2 o 3 no puedes sacar la conclusión de que ha sido un fracaso porque prácticamente no le han dado tiempo a ver de verdad que tal funciona. Además ¿no son ellos los que muchas veces se les ha llenado la boca diciendo que a una consola solo se la puede juzgar pasado algunos años?¿Entonces porque ellos no hacen lo mismo con el tema de los juegos?
Lo que no puedes esperar es que tu consola y esos juegos vendan si durante el 1° año de vida su publicidad ha sido prácticamente nula.
Dicho esto y cambiando un poco de tema a mi me tiene quemado un poco lo del tema del precio de los juegos digitales. Es que con algunos se pasan 1000 pueblos.
Vaya que por ejemplo los Atelier te los saquen aquí solo en digital y encima a 50 € es una tomadura de pelo enorme
moyadark escribió:La verdad el hilo es de lo más divertido, un día el futuro es brillante, otro día Sony se funde y se lleva la Vita al infierno. Sony está mal, nitendo está mal, samsung mal, Nokia vendió, BB vendió....vamos,Pareciera que todas las compañías están mal.
La falta de "AAA" occidental friendly yo creo que se debe a una simple ilusión, nunca pudo ser. Realizar un juego "aaa" cada vez sale más caro, una portatil, por más potente que sea, no permite desarrollar todo su potencial de inversión. Los buenos gráficos venden, pero venden más en su mejor versión.
Por otro lado, yo en una consola portatil, espero juegos que se piensen un poco para esto. Juegos segmentados en jugabilidad (como los Monster hunter Clones), gráficos bien definidos más que detallados y jugabilidad directa, sin tanto texto o cutscene o videito o intros.... Y en eso vita y 3ds me dan lo que necesito de sobra.
snakes4ever escribió:Hombre, yo no dejo de tener la sensacion de que esta industria va para atras como los cangrejos. Porque o yo me hago mayor o me da la sensacion de que todas las empresas han pasado de desarrollar juegos con amor y entusiasmo a crear "productos" que venden y que quieren cada vez mas y mas dinero.
He visto como el genero FPS que ha sido reconocido desde sus principios por una fuertisima comunidad PCera llena de modders y mapas gratuitos por parte de la desarrolladora, o hacer cada vez peores productos vendidos ademas por partes (DLCs) y que incluso hoy por hoy, anuncian los DLC ANTES de sacar el juego a la venta.
Como dices, ya desarrollar un AAA en una portatil no es "TAN" rentable como las compañias quieren que sean y por si fuera poco, tenemos una gran parte de la comunidad que solo se fija en los graficos a la hora de jugar a un videojuego y claro, hoy por hoy las ventas dictan a una empresa por donde tirar (y sino que se lo digan a Activision y su COD).
Tampoco es que crea que hace falta "la de dios" de graficos para hacer un muy buen juego, y prueba de ello es que hay algunos Indie que arrasan o que al menos gustan un monton (como Guacamelee!), pues haciendo cosas con peores graficos podrian lograr mejores resultados... Y ya digo que hoy en dia nos fijamos demasiado en los pequeños detalles, cuando se deja muy de lado la jugabilidad, o lo que es mas importante, la rejugabilidad (como la de Infamous Second Son que es nula una vez completado el juego).
Ya digo y vuelvo a repetir que hoy en dia los juegos son muy "hollywoodenses" y a veces incluso mas espectaculares que algunas super producciones de cine, pero como digo y repito, a esta industria le falta "algo" que antes se lograba con peores medios, pues hay juegos en PS2 (como Persona 4 o Final Fantasy X) que para mi gusto, se mean en muchisimos otros titulos de hoy en dia.
Con lo que acabare: ¿Sony caca, Nintendo caca o PC caca? en absoluto, lo que pasa es que ya nada es como antes, inclusive dire que muy poco o nada sorprende ya, y no se hasta donde llegaremos, pero me veo (al menos a mi) tirando de emulacion y de consolas antiguas de aqui a un par de años y sino al tiempo.
P.D.: Respecto a la falta de apoyo occidental, digamos lo que he dicho en el tochopost de arriba... Las compañias quieren cada dia mas y mas beneficios, y no llegar a sus metas establecidas son perdidas para ellos, asi que van a lo seguro, a sobremesa y a currarse un cada vez mejor apartado tecnico para "rascar" ventas, pero que como digo y repito, la calidad jugable es cada dia peor y sino que se lo pregunten a "need for speed" (que desde Underground y Most Wanted 1 no se ha visto nada igual, a lo que sumare, que la version de Vita de Most Wanted 2 vendio bien y para ellos son "malas ventas", para que veais como esta el percal).
Sheenmue escribió:CR7joss escribió:Luego he leído de algunos que es que Sony fracasó al principio sacando exclusivos y juegos de peso en Vita. Esto es algo que para nada comparto.
Vaya que Sony solito era la que se hacia daño. Que hasta hace unos pocos meses mucha gente pensaba que Vita era una revisión de PSP !!!
Con eso se dice todo.
Nintendo está viviendo una situación parecida a Vita con Wii U. Ahora tienen que salir Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2 y Project X. ¿De verdad crees que la situación de Wii U puede cambiar con la salida de estos y más juegos exclusivos de Nintendo? Porque en los resultados financieros que publicaron hace unos días, ni ellos se lo creen. Las previsiones que tiene Nintendo de ventas de Wii U para este año fiscal son de 3.6 millones, y eso esperando que no se la peguen como el año pasado que esperaban vender 9 millones y acabaron siendo 2,7.
En 3DS se supone que el catálogo de juegos que salieron el año pasado fue muy bueno, ¿no? Pues resulta que vendió menos que en 2012, fallando Nintendo también con sus previsiones que eran de 18 millones de consolas vendidas y acabaron siendo 12.
Si un producto como una consola no funciona desde un principio, es casi imposible cambiar su situación, e intentarlo es muy costoso. Si después de una bajada de precio tu consola sigue sin funcionar, ya puedes darte por jodido.
¿Desde cuándo "conformista", "surrealista" o "inconformista" es un insulto o una falta de respeto? Es que te lo tomas como tal...
CrazyJapan escribió:Nintendo lo está intentando con WiiU:
- Han seguido anunciando juegos (Super Mario 3d World, Donkey Kong, Mario kart, Bayoneta 2, Smash Bros, etc...)
- Ahora mismo tiene juegos importantes pendientes de salir
- En el E3 estoy seguro que anunciarán algo para Noviembre, la campaña navideña es vital, no creo que solo esté para las fechas el Smash
- Sus sagas siguen estando presentes en WiiU, no al ritmo deseado, pero siguen saliendo
- Acuerdos con thirds para tener exclusivas como con Ubisoft (rayman se perdió, pero zombieu lo es) o con Sega con el tema de los Sonics
- Acaban de anunciar lo de las figuritas, que si se lo curran puede funcionar.
Seguramente no va a ser megaton tras megaton y vender millones y millones.... pero por lo menos lo están intentado pese a no tener apenas apoyo de las thirds.
Sony con Vita ni lo está intentando, por eso es vital estas ferias para ver si tiran la toalla o la dan la oportunidad que se merece
LEFTFIELD escribió:Te quedas sin aceitunas.
jnanaki escribió:Joder, llegar del trabajo y encontrarte 10 nuevas páginas o más en el hilo.
No he tenido narices de leérmelo todo.
En fin, yo esta mañana, cuando salía de un análisis de sangre, me ha pillado un MM al lado y me he comprado el Sly Trilogy, porque me ha dado un ramalazo consumista de los que me vienen a veces. Ya son demasiados los juegos acumulados, con lo lento que juego, calculo que tengo para más de un año de juegos... que horror y al mismo tiempo, que bien.
aboreal escribió:Eso es apoyo a la VITA, y lo demás es tontería
Ya estás tardando para hacer un análisis del juego extraviado (God of War) jeje
saludines
Sheenmue escribió:
Nintendo está viviendo una situación parecida a Vita con Wii U. Ahora tienen que salir Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2 y Project X. ¿De verdad crees que la situación de Wii U puede cambiar con la salida de estos y más juegos exclusivos de Nintendo? Porque en los resultados financieros que publicaron hace unos días, ni ellos se lo creen. Las previsiones que tiene Nintendo de ventas de Wii U para este año fiscal son de 3.6 millones, y eso esperando que no se la peguen como el año pasado que esperaban vender 9 millones y acabaron siendo 2,7.
En 3DS se supone que el catálogo de juegos que salieron el año pasado fue muy bueno, ¿no? Pues resulta que vendió menos que en 2012, fallando Nintendo también con sus previsiones que eran de 18 millones de consolas vendidas y acabaron siendo 12.
Si un producto como una consola no funciona desde un principio, es casi imposible cambiar su situación, e intentarlo es muy costoso. Si después de una bajada de precio tu consola sigue sin funcionar, ya puedes darte por jodido.