Debate General de PSVita

Yo que no toco una sobremesa desde los 32bits... estoy abierto a cualquier port posterior... de DREAMCAST, PS2 o PS3.

Fijate, algo que si podría ser viable si Borderlands 2 funciona en VITA... No creo que sea tan costoso que Rockstar versione el San Andreas de Android en VITA, Sony podría correr con la distribución, como hace con Borderlands 2. Ver un GTA en una estantería de una consola puede resultar más que atractivo
Pues si quereis jugar a una dreamcast, una ps2 o una ps3, comprarlas, pero muchos queremos jugar a juegos nuevos ideados para Vita
Conclusión del Hilo:

Vita sólo saca y sacará los siguientes tipos de juegos:

->Indies a gogó a precio de oro.
->Japonesadas en Inglés importación o japonés.
->Ports a cuentagotas y muchos de ellos ports truño.

Si alguien quiere otra cosa que se vaya olvidando, pero ahora mismo la consola es eso y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Un Saludo.
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:
Mistyc escribió:
Y de los que hemos jugado también, que todos y vuelvo a repetir TODOS tenemos ese juego que volveríamos a comprar en formato portátil si o si


Y los que no jugamos a consolas de sobremesa?

mi historia videojueguil ha sido : Game&Watch -> MSX -> PC -> pausa -> PSP -> PS Vita.
Auqnue tengo Xbox 360, no me he jugado ningun juego pues me resulta muy incomodo.

De los que jugue en su dia, ninguno me lo volveria a comprar.
Eso si, en mi caso, el 99.9% de los ports que pudieran hacer, yo no los habre jugado :-)


Te gustaría que por ejemplo solo sacaran juegos de PSP sin mejoras, y si te quejaras porque tienes PSP te dijeran ¿y los que no jugamos a PSP?

Pueden sacar todos los ports que quieran, siempre y cuando sea algo secundario del catalogo, pero por desgracia es lo unico que saca Sony en Vita, y eso, para mi es intolerable, de vez en cuando se puede sacar un port, un remake, etc... pero sin descuidar el resto de tus lanzamientos como pasa en ps3, porque muchos hemos tenido ps2 y ps3, y nos hemos comprado Vita, la supuesta PSP2, no una consola ideada para ports


Totalmente de acuerdo. En PS4 están empezando a lanzar ports de PS3 en gran número (últimamente han anunciado The Last of us, Metro y se rumorean Mass Effect trilogy y GoW Ascension...) y no me verás quejándome. ¿Por qué? Porque aparte de esos juegos, y los tropecientos indies que también van a salir, sé que vamos a tener triples A para parar varios trenes.

El problema es que en Vita los ports, los indies y las japonesadas nicho son "lo que hay", y no hay más y tampoco se espera más...aunque yo creo que Sony tiene que estar haciendo algo, no creo que abandone su consola así sin más porque su lanzamiento no ha sido todo lo bueno que cabría esperar.

Naxeras

Pues yo sigo creyendo que Sony tiene que estar haciendo algo potente. Si no lo creyera mañana vendería mi Vita y dejaría de entrar en este hilo.

Ibado

En el caso de Borderlands 2, Sony no solo corre con la distribución, también ha puesto al estudio para que haga el port. Gearbox creo que solo supervisa, y ni eso...
Y digo yo...

Qué tendrá que ver lo que ha escrito Teje, de un comentario anterior, con lo que le responde Crazyjapan, con lo que acaba derivando el tema.

Necesitáis un buen vermú chicos, me cagonlaleche.
Llevo como 10 páginas tratando de decir eso... que pena que hayáis tardado tanto en daros cuenta.

Tenéis todo el derecho a quejaros, la opción de deshaceros la consola, o quedárosla por coleccionismo.

¿puedo tener yo derecho a decir que disfruto con las japonesadas de VITA y que para mi la consola estará bien mientras estas sigan viniendo sin que me llaméis surrealista o conformista?

Gracias...
LEFTFIELD escribió:Y digo yo...

Qué tendrá que ver lo que ha escrito Teje, de un comentario anterior, con lo que le responde Crazyjapan, con lo que acaba derivando el tema.

Necesitáis un buen vermú chicos, me cagonlaleche.


Lo que necesitamos son juegos para la Vita, así no estaríamos "incordiando" aquí todos los días.

Ibado

¿Desde cuándo "conformista", "surrealista" o "inconformista" es un insulto o una falta de respeto? Es que te lo tomas como tal...
Me molesta porque no es conformismo. Inconformismo sería que yo jugara a un KIllzone (que no me interesa) por que no hay otra cosa. Pero jugar a juegos que entran dentro de mis gustos y que he jugado en PSP, 3DS o DS no se que tiene de conformista.

Sobre lo de antes: Más a mi favor para que Sony haga el port de San Andreas para VITA, y si Borderlands 2 funciona quien sabe...
Conformista suena mal.

Inconformista suena bien.

Surrealista suena genial.

Yo me pido ser del último grupo. Si Ibado o quien sea se apunta por mí genial.
Yo me apunto a lo de surrealista, es el piropo/insulto más original que he escuchado en años...

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Ibado escribió:Me molesta porque no es conformismo. Inconformismo sería que yo jugara a un KIllzone (que no me interesa) por que no hay otra cosa. Pero jugar a juegos que entran dentro de mis gustos y que he jugado en PSP, 3DS o DS no se que tiene de conformista.

Sobre lo de antes: Más a mi favor para que Sony haga el port de San Andreas para VITA, y si Borderlands 2 funciona quien sabe...


Pues yo prefiero que invierta ese dinero en un nuevo juego y no en un port de móviles.
¿Que vendería mas un spin off de GTA V, con por ejemplo la historia previa de Michael y Trevor o tirar por la ley del minimo esfuerzo y colarnos el San Andreas de móviles?

Si hicieran algo, pues seguro que harían lo segundo, venderían mal y se llevarian las manos a la cabeza diciendo "Oh!!! les damos un GTA y no lo compran tampoco!!!"

Vita tiene una gran potencia, aún ni se han acercado a sus limites, y da mucha pena ver como la desaprovechan.

Que saquen un GTAV Stories, y un Monster Hunter V, y ya veremos si venden o no y si animan las ventas de consola a nivel mundial.... pero no, como se van a gastar dinero en Vita, mejor hacer lo mas barato mejor, que sabes que siempre habrá alguien que pique, como el tema del fifa, que solo cambian el numero de la portada, las equipaciones y la gente lo compra...

Y nos siguen trayendo juegos de no una calidad aplastante por decirlo suavemente, en inglés y la gente los compra, pues nada, cuando tanta mierda nos cubra la cabeza a lo mejor se echa de menos otros juegos.
Comparar el coste de un nuevo juego con el de un port también es muy surrealista...
PharaunMizzrym escribió:
Naxeras

Pues yo sigo creyendo que Sony tiene que estar haciendo algo potente. Si no lo creyera mañana vendería mi Vita y dejaría de entrar en este hilo.


Olvidate compañero eso no va a pasar.

Ibado escribió:Comparar el coste de un nuevo juego con el de un port también es muy surrealista...


Creer que la consola se hubiera mantenido por el 1% de los jugadores que como tu sólo con las japonesadas ports e indies y no necesitan más es ser surrealista.

Si los que confiabamos que Sony diera lo que prometió no hubieramos comprado la consola no tendrías ni tus ports ni tus juegos japos ni tus indies porque la consola no habria vendido NADA. y no saldrian juegos para ella.

Un Saludo.
Ibado escribió:Comparar el coste de un nuevo juego con el de un port también es muy surrealista...


Y también es surrealista invertir una millonada en fabricar y lanzar una consola y luego pasar de ella olimpicamente, eso si que es surrealista, y mas cuando Vita en tema de hardware es una consola perfecta.

Lo que Sony no puede pretender es que Vita venda bien si no sacan nada decente para ella, no anuncian nada, y no piensan invertir en ella, y lo que mas fastidia es que ni lo han intentado, porque los fuertes lanzamientos fue en su lanzamiento, y luego apenas han apostado por ella, ni han intentado comprar exclusivas ni nada, sencillamente, la dejan a su suerte, eso si que es surrealista, porque ya que inviertes en fabricar una consola, pues tendrás que invertir un poco mas en nutrirla de juegos para que se venda, pero no, mejor tirar el dinero en hacer gafitas de realidad virtual condenadas al fracaso, muy coherente todo....

Y mas teniendo en cuenta que Sony ha demostrado tanto en Ps2 como en Ps3 que sus estudios y juegos first pueden nutrir a sus consolas, pero nada, mejor pasar de ella, y lanzar dos ports al año
CrazyJapan escribió:¿Que vendería mas un spin off de GTA V, con por ejemplo la historia previa de Michael y Trevor o tirar por la ley del minimo esfuerzo y colarnos el San Andreas de móviles?

Si hicieran algo, pues seguro que harían lo segundo, venderían mal y se llevarian las manos a la cabeza diciendo "Oh!!! les damos un GTA y no lo compran tampoco!!!"

Vita tiene una gran potencia, aún ni se han acercado a sus limites, y da mucha pena ver como la desaprovechan.

Que saquen un GTAV Stories, y un Monster Hunter V, y ya veremos si venden o no y si animan las ventas de consola a nivel mundial.... pero no, como se van a gastar dinero en Vita, mejor hacer lo mas barato mejor, que sabes que siempre habrá alguien que pique, como el tema del fifa, que solo cambian el numero de la portada, las equipaciones y la gente lo compra...

Y nos siguen trayendo juegos de no una calidad aplastante por decirlo suavemente, en inglés y la gente los compra, pues nada, cuando tanta mierda nos cubra la cabeza a lo mejor se echa de menos otros juegos.


Estoy más o menos de acuerdo en que deberían traer nuevos juegos y no port , o que traigan los dos .

Pero en lo otro no estoy nada de acuerdo por poner un ejemplo ( esto que voy a poner es lo que yo opino , eso no significa que a los demás les parezca así , pero en concreto esta saga tiene una fanbase importante en Occidente, con lo que no soy yo sola...xD ), la saga Hyperdimension le da 1000 vueltas a varios juegos considerados triple AAA por occidente , y su calidad sí es aplastante .

^^
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Va por vosotros chicos. Que lo disfrutéis a ver si os sienta mejor el fin de semanita!

Un abrazo a los surrealistas simpáticos del foro.
LEFTFIELD escribió:Imagen

Va por vosotros chicos. Que lo disfrutéis a ver si os sienta mejor el fin de semanita!

Un abrazo a los surrealistas simpáticos del foro.


Jo que pintaca.
LEFTFIELD escribió:Imagen

Va por vosotros chicos. Que lo disfrutéis a ver si os sienta mejor el fin de semanita!

Un abrazo a los surrealistas simpáticos del foro.


Llevas tres páginas haciendo aportes "chorra" para llamar la atención...si no te hacemos caso será por algo [mad]
Te quedas sin aceitunas.
naxeras escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Naxeras

Pues yo sigo creyendo que Sony tiene que estar haciendo algo potente. Si no lo creyera mañana vendería mi Vita y dejaría de entrar en este hilo.


Olvidate compañero eso no va a pasar.

Ibado escribió:Comparar el coste de un nuevo juego con el de un port también es muy surrealista...


Creer que la consola se hubiera mantenido por el 1% de los jugadores que como tu sólo con las japonesadas ports e indies y no necesitan más es ser surrealista.

Si los que confiabamos que Sony diera lo que prometió no hubieramos comprado la consola no tendrías ni tus ports ni tus juegos japos ni tus indies porque la consola no habria vendido NADA. y no saldrian juegos para ella.

Un Saludo.


Ahora mismo creo que el 1% sois lo contrario, porque el que la compra ahora la compra por una de esas 3 razones, y ahora esta vendiendo bastante mejor que antes.
A ver, vamos a repasar la historia de Vita.

Se lanza la consola con grandes juegos de gusto occidental, los que ahora estáis pidiendo: Uncharted, Gravity Rush, Wipeout, NFS, Fifa, Madden, Mortal Kombat, Assassin's Creed, CoD, F1, SF x Tekken...

La realidad, la pura realidad que a veces tengo la sensación que estáis olvidando, es que con estos juegos la consola no vende. ¿Por qué? Pues podéis poner las razones que se os ocurra, yo creo que simplemente no hay en occidente tanta gente que quiera jugar en una portátil a este tipo de juegos, que simplemente prefieren jugarlos en una pantalla grande con mejores gráficos.

¿Pero y entonces por qué PSP vendió mucho más? Pues posiblemente porque mucha gente compraba PSP por:
- Moda. Ahora la moda son los smartphones y las tablets. Y es algo que a 3DS le está pasando igualmente factura, porque si al final de su vida Nintendo logra vender la mitad de lo que vendió con DS se puede dar por contenta. A su favor Nintendo aun cuenta con tener al público infantil, un mercado que para Sony es algo residual.
- Piratería y otros usos que permitía la modificación de la consola. En Vita la piratería es casi inexistente, solo vale para los juegos de PSP y hay cientos de consolas chinas portátiles con Android donde se puede jugar a emuladores (incluidos emuladores de PSP), ver películas...
- Era la primera vez que se veían juegos de sobremesa en una portátil. Y mucha gente lo probó, no le convenció y no quieren repetir. En mi opinión, los juegos de sobremesa en PSP eran en su mayoría un despropósito. Y aunque en Vita la experiencia es mucho mejor, para mucha gente eso ya da igual, tienen una opinión formada. La falta del segundo stick analógico y el maldito ghosting en la pantalla de PSP eran terribles.

Sony el año pasado se dio cuenta de que esa situación era insostenible, no les sale rentable seguir gastando dinero en hacer muchos juegos AAA y deciden cambiar de estrategia. En el caso de las third parties que también ven que están perdiendo dinero, directamente en muchos casos se desentienden de la consola para centrarse únicamente en las de sobremesa y dedican lo que gastaban en portátiles a los juegos para móviles. Guste o no, las compañías no son ONGs, y Sony no está en una situación económica como para estar tirando dinero a fondo perdido en una consola cuando está teniendo que deshacerse al mismo tiempo de media compañía.

Por suerte para Sony, aunque la consola no vende mucho, los usuarios que la tienen compran muchos juegos. No somos los típicos jugadores casuales que compran un par de juegos con la consola y después casi se olvidan de ella. Así que deciden hacer ports de juegos antiguos y apoyar los indies porque estos juegos no necesitan vender tanto para ser rentables, es una estrategia low cost.

Lo de que se traigan tantos juegos japoneses no es cosa de Sony (no en su mayor parte, salvo los juegos que distribuyen ellos). Es cuestión de que las ventas digitales en Vita funcionan muy bien. Antes para vender tenías que lanzar el juego en versión física, y esto era un problema para estos juegos porque primero era caro, y segundo no podías hacer grandes tiradas y por lo tanto la visibilidad era casi nula. Ahora en muchos casos solo se lanza una versión digital o una primera tirada física pequeña para los más fans y este modelo les sale rentable, por eso están llegando.

Esta nueva estrategia a Sony le está funcionando, siguen saliendo juegos, de hecho diría que más que el año pasado, y las ventas de Vita parece que incluso han mejorado respecto al año anterior.

Os puede gustar o no la situación, podéis vender la Vita o quedárosla para jugar a los pocos juegos que os interesa, pero esto es lo que hay. Y salvo que haya algún tipo de efecto viral como lo que pasó con Monster Hunter en PSP veo difícil que nada de esto cambie. Ni los indies ni los juegos japoneses tienen la culpa de que no salgan en Vita los juegos que os interesan, de hecho igual hasta tenéis que dar gracias de que lleguen, porque sino es bastante probable que Vita estuviera a punto de ser abandonada por completo por Sony, mientras que así al menos se asegura que la consola tenga futuro.
Pues el juego mas vendido de Vita es Uncharted.... y juegos también occidentales como Assassins o COD (este sin merecerlo) tampoco han vendido mal....

Y será que ahora está vendiendo mucho... en Japón sobrevive, y en occidente vende de pena... la estrategia que están siguiendo ahora, no fuciona. La estrategia del lanzamiento tenía mas futuro
CrazyJapan escribió:Pues el juego mas vendido de Vita es Uncharted....


Y será que ahora está vendiendo mucho... en Japón sobrevive, y en occidente vende de pena... la estrategia que están siguiendo ahora, no fuciona.


¿Cuánto ha vendido Uncharted? ¿Cuánto costó hacerlo? ¿Crees que ha salido rentable?

Es que lo que es surrealista es lo que estáis pidiendo. En este universo las compañías buscan tener beneficios, no tirar dinero por amor al arte. No sólo vale con que estos juegos vendan más, es que con lo que cuesta hacerlos tienen que vender mucho más.

Miraros lo que cuesta hacer juegos AAA hoy en día, por favor, volved a poner los pies en el suelo: http://kotaku.com/how-much-does-it-cost ... 1501413649

Hacer un AAA en Vita cuesta casi tanto como hacerlo en PS3, no estamos en los tiempos de GameBoy.
Vale, pues entonces dime para que hizo Sony una consola tan potente y con dos sticks, que es lo que se echaba de menos en psp, ¿para jugar a indies de avioncitos con la cruceta?


Una consola, en sus principios siempre perderá dinero, es lógico, pero hay que seguir invirtiendo en ella para nutrirla de juegos y que cada vez venda mas y mas, Ps3 empezó de pena, pero se pusieron las pilas y convencieron a la gente para comprarla, Vita no empezó mal del todo, pero se durmieron en los laureles y la gente compra la de la competencia, porque tiene mucha mas variedad, y encima muchas sagas que tendrían que estar también en Vita
CrazyJapan escribió:Vale, pues entonces dime para que hizo Sony una consola tan potente y con dos sticks, que es lo que se echaba de menos en psp, ¿para jugar a indies de avioncitos con la cruceta?


Una consola, en sus principios siempre perderá dinero, es lógico, pero hay que seguir invirtiendo en ella para nutrirla de juegos y que cada vez venda mas y mas, Ps3 empezó de pena, pero se pusieron las pilas y convencieron a la gente para comprarla, Vita no empezó mal del todo, pero se durmieron en los laureles y la gente compra la de la competencia, porque tiene mucha mas variedad, y encima muchas sagas que tendrían que estar también en Vita


No sé para que me molesto en perder el tiempo en escribir. Ya he dicho que la consola sale con la idea de sacar grandes juegos similares a los de sobremesa, pero eso no funcionó (que parece que no os entra en la cabeza) y Sony económicamente como dirían los argentinos está en la B. Si PS4 funciona muy bien es de lógica que inviertan en ella en detrimento de una consola como Vita, que al fin y al cabo incluso aunque hubiera vendido bien siempre iba a ser la consola secundaria por detrás de las de sobremesa.
gominio está baneado por "Game Over"
tanto como grandes juegos.. xD Yo no veo ningun juego que guste a casi todo el mundo.. Del Uncharted tampoco..
Sheenmue escribió:
CrazyJapan escribió:Vale, pues entonces dime para que hizo Sony una consola tan potente y con dos sticks, que es lo que se echaba de menos en psp, ¿para jugar a indies de avioncitos con la cruceta?


Una consola, en sus principios siempre perderá dinero, es lógico, pero hay que seguir invirtiendo en ella para nutrirla de juegos y que cada vez venda mas y mas, Ps3 empezó de pena, pero se pusieron las pilas y convencieron a la gente para comprarla, Vita no empezó mal del todo, pero se durmieron en los laureles y la gente compra la de la competencia, porque tiene mucha mas variedad, y encima muchas sagas que tendrían que estar también en Vita


No sé para que molesto en perder el tiempo en escribir. Ya he dicho que la consola sale con la idea de sacar grandes juegos similares a los de sobremesa, pero eso no funcionó (que parece que no os entra en la cabeza) y Sony económicamente como dirían los argentinos está en la B. Si PS4 funciona muy bien es de lógica que inviertan en ella en detrimento de una consola como Vita, que al fin y al cabo incluso aunque hubiera vendido bien siempre iba a ser la consola secundaria por detrás de las de sobremesa.


No es que no funcionara, es que no le dió tiempo a funcionar, Sony no lo siguió intentando, simplemente pasaron de ella, porque no se produzco un milagro de empezar a venderse sola.

Y si Sony tiene dinero para hacer las gafitas virtuales, también tendría que tener dinero para otras cosas, en Ps4 hay grandes proyectos en marcha, en moviles siguen invirtiendo, ahora las gafitas, si no sacan nada en Vita es porque no quieren, porque si no hay dinero, no habría dinero para nada, y para que una consola funcione, hay que invertir en ella, y Sony no lo ha hecho con Vita
Yo también creo que la consola ahora la sostenemos nosotros o si no porque NISA sigue sacando juegos en EEUU y Europa y ya no lo hacen las grandes distribuidoras occidentales...

Al principio la consolase lanza con gusto occidental,pero a un mes de ser lanzada ya se vio que no funcionaba . Salen algunos juegos third ports de versiones de sobremesa o apalabrados con Sony al principio...pero VITA embarranca no despega en occidente, pasados los lanzamientos originales VITA se va quedando vacía de lanzamientos third occidentales (a 3DS también le ha pasado) y salvo algún multi como Rayman, LEGO, FIFAs etc... se ha quedado seca. Además al intentar ser muy occidental y con el coste másalto frante a PSPlas pequeñas desarrolladoras nicho, no dan el salto a VITA

Sony se enfrenta a una disyuntiva matar la consola o dejar que continúe a ver que pasa dado que tiene bastante lanzamientos de juegos descargables. Y además resulta que en Japón empieza a tener cierto éxito, y las desarrolladoras nicho empieza a migrar hacia VITA y resulta que VITA encuentra un público en pequeño pero suficiente en Japón y en occidente...

Y en este punto estamos...
Nintendo con 3DS se equivocó en el lanzamiento, por dejarselo a las thirds, y no fue hasta pasados unos meses cuando rectificó el precio, y se puso a anunciar los pesos pesados que harían que las ventas se dispararan, en cambio Sony de primeras parece que tiró la toalla y dejó de hacer y anunciar grandes proyectos, una estrategia asi no tiene sentido, ya que las cosas van poco a poco, como pasó con 3ds, con ps3, etc... a Sony le pasó lo que falló nintendo con 3ds, que se pensaba que la consola se iba a vender sola, en ninguna fue asi, una de ellas rectificó, pero la otra no.

Asi que esperemos que haya recapacitado y en estas ferias recuerden que Vita existe y que es un consolón que necesita juegos nuevos.
Sony está en una situación muy delicada. No puede refinanciar su deuda fácilmente, (es bono basura) tiene que recortar 1/3 su presupuesto,ha ajustado plantillas en estudios para PS4 y reducido el número de proyectos.

Sony por ejemplo tiene patentes compartidas en los formatos CD, DVD y Bluray que significaban cuantiosos dividendos anuales. Pero el formato óptico se esta yendo a la mierda...con los USB, la nube, Spotify, Netflix, etc... sus ingresos se han visto muy mermados, por eso han sacado la cinta de 158TB, por que necesitan buscar hueco en almacenamiento profesional o algo que les permita seguir teniendo patentes en este ámbito.

Lo de las gafitas más que un capricho es una obligación porque sin VAIO, con el cine dando pérdidas,con los televisores dando pérdidas, Como SCE no se mueva y encuentro nuevos productos con nuevos nichos de mercado Sony se irá a paseo.... Ahora solo le funcionan los Xperia y los Seguros del Hogar en Japón, PS4 todavía dará pérdidas una temporada. Han despedido a 5000 empleados...

Algunos no os dais cuenta de que Sony está jodida, realmente jodida, no tiene mucha capacidad de financiar proyectos porque no puede refinaciarse ella misma. Lo más que tendremos son cosas como Borderlands, y alguna cosa que hagan tipo Freedom Wars pero se acabó,no habrá nada más.
Alguien piensa que las gafitas van a triunfar? creo que ya ha habido demasiados intentos de hacer gafitas para jugar y todos han sido fracasos, en mención especial Virtual Boy.

Para Ps4 están con varios proyectos, si hay dinero para gafitas y juegos de ps4, supongo que algo les quedará para cogerse el motor del uncharted y hacer una segunda parte, o el del killzone y hacer otro juego, etc... Para Vita no hay dinero, pero para gafas, ps4, moviles, etc.. si lo hay....
Bueno, pues aprovechemos por el momento lo que hay... por ahora hay unos pocos juegos que aún no he probado.
Si tu lo has dicho. No hay dinero para más...Ellos consideran que entre sus prioridades no está VITA.
La verdad el hilo es de lo más divertido, un día el futuro es brillante, otro día Sony se funde y se lleva la Vita al infierno. Sony está mal, nitendo está mal, samsung mal, Nokia vendió, BB vendió....vamos,Pareciera que todas las compañías están mal.
La falta de "AAA" occidental friendly yo creo que se debe a una simple ilusión, nunca pudo ser. Realizar un juego "aaa" cada vez sale más caro, una portatil, por más potente que sea, no permite desarrollar todo su potencial de inversión. Los buenos gráficos venden, pero venden más en su mejor versión.

Por otro lado, yo en una consola portatil, espero juegos que se piensen un poco para esto. Juegos segmentados en jugabilidad (como los Monster hunter Clones), gráficos bien definidos más que detallados y jugabilidad directa, sin tanto texto o cutscene o videito o intros.... Y en eso vita y 3ds me dan lo que necesito de sobra.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Después de tanto tiempo por fin puedo pasarme por aquí (es lo que tiene las mudanzas y mas si te las tienes que chupar tu [carcajad] )

¿Alguna novedad? [+risas]

Sí, una, que ya estás aquí [+risas]

Nada, resumiendo lo que dice la gente y que no comparto en mayor parte:
- GOW caca
- E3 caca
- AAA caca
- Sony caca
- indies caca/dios (esto es bipolar)

[carcajad]

Buen resumen. [carcajad]

La verdad es que en las ultimas paginas veo que se han radicalizado algunas posturas y eso no me gusta mucho ya que aquí había buen ambiente aunque siempre había excepciones.

Sobre el tema de los juegos sigo con mi misma postura que no me desagradan el tema de que saquen ports siempre y cuando tengan calidad. El Final Fantasy X y el X-2 me lo pasé bastantes veces y en Vita no sera la excepción.
Claro que me encantaría que sacasen exclusivos y no se centrasen tanto en los indies (sobre todo) y en los ports pero ya es que paso de quemarme la sangre, esta visto que Sony con Vita esta haciendo la ley del mínimo esfuerzo en ese aspecto sobre todo en occidente.
Si no quieren sacar exclusivos con la potencia de Killzone pues que los saquen un poco menos potente pero por lo menos que los saquen.

Luego he leído de algunos que es que Sony fracasó al principio sacando exclusivos y juegos de peso en Vita. Esto es algo que para nada comparto.

Sony no fracasó con esa idea, Sony no tuvo paciencia que no es lo mismo.
En 1 mes, 2 o 3 no puedes sacar la conclusión de que ha sido un fracaso porque prácticamente no le han dado tiempo a ver de verdad que tal funciona. Además ¿no son ellos los que muchas veces se les ha llenado la boca diciendo que a una consola solo se la puede juzgar pasado algunos años?¿Entonces porque ellos no hacen lo mismo con el tema de los juegos?

Lo que no puedes esperar es que tu consola y esos juegos vendan si durante el 1° año de vida su publicidad ha sido prácticamente nula.
Vaya que Sony solito era la que se hacia daño. Que hasta hace unos pocos meses mucha gente pensaba que Vita era una revisión de PSP !!!
Con eso se dice todo. [carcajad]

Dicho esto y cambiando un poco de tema a mi me tiene quemado un poco lo del tema del precio de los juegos digitales. Es que con algunos se pasan 1000 pueblos.
Vaya que por ejemplo los Atelier te los saquen aquí solo en digital y encima a 50 € es una tomadura de pelo enorme.


Saludos !!!
CR7joss escribió:Luego he leído de algunos que es que Sony fracasó al principio sacando exclusivos y juegos de peso en Vita. Esto es algo que para nada comparto.

Sony no fracasó con esa idea, Sony no tuvo paciencia que no es lo mismo.
En 1 mes, 2 o 3 no puedes sacar la conclusión de que ha sido un fracaso porque prácticamente no le han dado tiempo a ver de verdad que tal funciona. Además ¿no son ellos los que muchas veces se les ha llenado la boca diciendo que a una consola solo se la puede juzgar pasado algunos años?¿Entonces porque ellos no hacen lo mismo con el tema de los juegos?

Lo que no puedes esperar es que tu consola y esos juegos vendan si durante el 1° año de vida su publicidad ha sido prácticamente nula.
Vaya que Sony solito era la que se hacia daño. Que hasta hace unos pocos meses mucha gente pensaba que Vita era una revisión de PSP !!!
Con eso se dice todo. [carcajad]


Nintendo está viviendo una situación parecida a Vita con Wii U. Ahora tienen que salir Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2 y Project X. ¿De verdad crees que la situación de Wii U puede cambiar con la salida de estos y más juegos exclusivos de Nintendo? Porque en los resultados financieros que publicaron hace unos días, ni ellos se lo creen. Las previsiones que tiene Nintendo de ventas de Wii U para este año fiscal son de 3.6 millones, y eso esperando que no se la peguen como el año pasado que esperaban vender 9 millones y acabaron siendo 2,7.

En 3DS se supone que el catálogo de juegos que salieron el año pasado fue muy bueno, ¿no? Pues resulta que vendió menos que en 2012, fallando Nintendo también con sus previsiones que eran de 18 millones de consolas vendidas y acabaron siendo 12.

Si un producto como una consola no funciona desde un principio, es casi imposible cambiar su situación, e intentarlo es muy costoso. Si después de una bajada de precio tu consola sigue sin funcionar, ya puedes darte por jodido.
Sheenmue escribió:A ver, vamos a repasar la historia de Vita (...)

Como con todo, habrá a quién le guste y a quién no le guste tu post, quién lo comparta o quién no lo comparta. A mí me ha encantado leerte, muy bien expuesto, argumentado y razonado. Gran post [oki] !

Es genial cuando intentas explicar las cosas y no sabes, llega alguien y es capaz de hacerlo muy bien.

CR7joss escribió:Luego he leído de algunos que es que Sony fracasó al principio sacando exclusivos y juegos de peso en Vita. Esto es algo que para nada comparto.

Sony no fracasó con esa idea, Sony no tuvo paciencia que no es lo mismo.
En 1 mes, 2 o 3 no puedes sacar la conclusión de que ha sido un fracaso porque prácticamente no le han dado tiempo a ver de verdad que tal funciona. Además ¿no son ellos los que muchas veces se les ha llenado la boca diciendo que a una consola solo se la puede juzgar pasado algunos años?¿Entonces porque ellos no hacen lo mismo con el tema de los juegos?

Lo que no puedes esperar es que tu consola y esos juegos vendan si durante el 1° año de vida su publicidad ha sido prácticamente nula.


Sí que es posible que algunas decisiones fueran erróneas. En cuanto a imagen, el "precio umbral" del pack (consola + tarjeta + juego) era un poco duro, demasiado alto. El marketing tampoco funcionó bien, en cuanto a identificar PSV y diferenciarla de PSP, pero quizás ahí también entra un poco el tema casual (a muchas consolas les ha pasado, antes eran "los nintendos", después toda consola era "una pley", etc.). Ahora muchísima gente tiene suficiente con el Candy Crush.

Pero vaya, es cierto. En cuanto a marketing, publicidad y hacer llegar el producto al usuario, creo que Nintendo con sus portátiles lo hace mucho mejor que Sony. Aunque... con WiiU le ha pasado algo parecido a Vita, su mensaje no ha calado bien.

Creo que Sheenmue en su post ofrece unos argumentos bien contundentes sobre ciertos cambios que se han producido en los últimos tiempos, e incluso en la trayectoria de Vita, para entender lo que ha pasado.

Tampoco el dinero de Sony es inagotable. No pueden seguir apostando hasta el infinito por Vita si no vuelve esa inversión. Y hablando de ésto, se menciona lo de las gafas de realidad virtual: quizás es otra unidad dentro de Sony, o siendo la misma, hay presupuestos asignados a cada proyecto. Y a Vita ya no le dejan más partidas presupuestarias. O algo así, vaya.

¿La esperanza? Que Vita se mantenga como buenamente pueda. Que se quite de encima la imagen que cogió al año, año y medio de existencia. Que la gente que la compre conozca ese catálogo inicial, y sigan aumentando las ventas poco a poco. Que también pase la mala temporada de Sony, y ésta pueda meter a sus estudios a trabajar en sus IP's para Vita.

Es una esperanza remota, y requiere mucho tiempo, tiempo en el que espero que sigan saliendo algunos juegos y ports como hasta ahora. Porque lo cierto es que el futuro próximo, en cuanto a juegos medianos y grandes, es bastante discreto, y eso es culpa de lo que ha pasado hace unos meses (poca esperanza para Vita, en resumen). Quizás dentro de un tiempo, y a raíz de lo que está pasando ahora mismo, en el que sus números mejoran, genera más interés, mueve más juegos, etc., hay un período de bonanza, porque hay más estudios trabajando para Vita.

Paciencia. Desde luego, ésta no es una consola para ansiosos, XD.

Dicho esto y cambiando un poco de tema a mi me tiene quemado un poco lo del tema del precio de los juegos digitales. Es que con algunos se pasan 1000 pueblos.
Vaya que por ejemplo los Atelier te los saquen aquí solo en digital y encima a 50 € es una tomadura de pelo enorme


Yo por ahí no paso, lo tengo claro, a esos precios se quedan en el Store.

Sé que en parte, quizás, me estoy autoengañando. Y me explico: hace un tiempo no compraba nada en digital. Poco a poco he ido comprando cada vez más, de forma que ahora divido mis adquisiciones entre formato digital y físico. Cada vez menos físico... Quizás llega a cumplirse mi engaño, y en algún momento la distribución física es escasísima y tengo que pasar por el aro (cosa que no haré, eso lo tengo claro; a 50 € nunca compraré un juego digital).

De hecho, intento no comprar nada del Store (o en Steam) que no sea en oferta o a un precio aceptable para mí. Habitualmente, no he comprado ningún juego por encima de los 15-20€. Hay alguna excepción, sí, pero habitualmente el valor es más bajo, se queda entre los 5-15 más que entre los 15-20.

¡Saludos!
Yo tengo claro el tema. Para mí la clave es el vínculo entre VITA y PS4. Con esta unión, lo que provoca SONY es que se jueguen juegazos brutales en VITA mediante la conexión inalámbrica con PS4, apagando la necesidad de títulos AAA para VITA.

La idea es cojonuda, pero tiene un grave problema, y es el alcance de la conexión. Para aquellos usuarios que la VITA sea de estar por casa (me incluyo) pues está genial. El problema es para aquellos que juegan fuera de la casa. Para ellos parece que les darán otro tipo de juegos (indies por ejemplo), de partidas más accesibles y rápidas, y que además gastan mucho menos batería. Obviamente no van a dejar de sacar juegos más tochos, no lo harán de manera tan descarada... sino poco a poco...

Yo le veo la lógica. Además, hay que sumarle el "Gaikai" y la conexión (pedazo de conexión que hay que tener) entre la VITA - PS4 mediante tarifa móvil o WIFI.
moyadark escribió:La verdad el hilo es de lo más divertido, un día el futuro es brillante, otro día Sony se funde y se lleva la Vita al infierno. Sony está mal, nitendo está mal, samsung mal, Nokia vendió, BB vendió....vamos,Pareciera que todas las compañías están mal.
La falta de "AAA" occidental friendly yo creo que se debe a una simple ilusión, nunca pudo ser. Realizar un juego "aaa" cada vez sale más caro, una portatil, por más potente que sea, no permite desarrollar todo su potencial de inversión. Los buenos gráficos venden, pero venden más en su mejor versión.

Por otro lado, yo en una consola portatil, espero juegos que se piensen un poco para esto. Juegos segmentados en jugabilidad (como los Monster hunter Clones), gráficos bien definidos más que detallados y jugabilidad directa, sin tanto texto o cutscene o videito o intros.... Y en eso vita y 3ds me dan lo que necesito de sobra.


Hombre, yo no dejo de tener la sensacion de que esta industria va para atras como los cangrejos. Porque o yo me hago mayor o me da la sensacion de que todas las empresas han pasado de desarrollar juegos con amor y entusiasmo a crear "productos" que venden y que quieren cada vez mas y mas dinero.

He visto como el genero FPS que ha sido reconocido desde sus principios por una fuertisima comunidad PCera llena de modders y mapas gratuitos por parte de la desarrolladora, o hacer cada vez peores productos vendidos ademas por partes (DLCs) y que incluso hoy por hoy, anuncian los DLC ANTES de sacar el juego a la venta.

Como dices, ya desarrollar un AAA en una portatil no es "TAN" rentable como las compañias quieren que sean y por si fuera poco, tenemos una gran parte de la comunidad que solo se fija en los graficos a la hora de jugar a un videojuego y claro, hoy por hoy las ventas dictan a una empresa por donde tirar (y sino que se lo digan a Activision y su COD).

Tampoco es que crea que hace falta "la de dios" de graficos para hacer un muy buen juego, y prueba de ello es que hay algunos Indie que arrasan o que al menos gustan un monton (como Guacamelee!), pues haciendo cosas con peores graficos podrian lograr mejores resultados... Y ya digo que hoy en dia nos fijamos demasiado en los pequeños detalles, cuando se deja muy de lado la jugabilidad, o lo que es mas importante, la rejugabilidad (como la de Infamous Second Son que es nula una vez completado el juego).

Ya digo y vuelvo a repetir que hoy en dia los juegos son muy "hollywoodenses" y a veces incluso mas espectaculares que algunas super producciones de cine, pero como digo y repito, a esta industria le falta "algo" que antes se lograba con peores medios, pues hay juegos en PS2 (como Persona 4 o Final Fantasy X) que para mi gusto, se mean en muchisimos otros titulos de hoy en dia.

Con lo que acabare: ¿Sony caca, Nintendo caca o PC caca? en absoluto, lo que pasa es que ya nada es como antes, inclusive dire que muy poco o nada sorprende ya, y no se hasta donde llegaremos, pero me veo (al menos a mi) tirando de emulacion y de consolas antiguas de aqui a un par de años y sino al tiempo.

P.D.: Respecto a la falta de apoyo occidental, digamos lo que he dicho en el tochopost de arriba... Las compañias quieren cada dia mas y mas beneficios, y no llegar a sus metas establecidas son perdidas para ellos, asi que van a lo seguro, a sobremesa y a currarse un cada vez mejor apartado tecnico para "rascar" ventas, pero que como digo y repito, la calidad jugable es cada dia peor y sino que se lo pregunten a "need for speed" (que desde Underground y Most Wanted 1 no se ha visto nada igual, a lo que sumare, que la version de Vita de Most Wanted 2 vendio bien y para ellos son "malas ventas", para que veais como esta el percal).
snakes4ever escribió:Hombre, yo no dejo de tener la sensacion de que esta industria va para atras como los cangrejos. Porque o yo me hago mayor o me da la sensacion de que todas las empresas han pasado de desarrollar juegos con amor y entusiasmo a crear "productos" que venden y que quieren cada vez mas y mas dinero.

He visto como el genero FPS que ha sido reconocido desde sus principios por una fuertisima comunidad PCera llena de modders y mapas gratuitos por parte de la desarrolladora, o hacer cada vez peores productos vendidos ademas por partes (DLCs) y que incluso hoy por hoy, anuncian los DLC ANTES de sacar el juego a la venta.

Como dices, ya desarrollar un AAA en una portatil no es "TAN" rentable como las compañias quieren que sean y por si fuera poco, tenemos una gran parte de la comunidad que solo se fija en los graficos a la hora de jugar a un videojuego y claro, hoy por hoy las ventas dictan a una empresa por donde tirar (y sino que se lo digan a Activision y su COD).

Tampoco es que crea que hace falta "la de dios" de graficos para hacer un muy buen juego, y prueba de ello es que hay algunos Indie que arrasan o que al menos gustan un monton (como Guacamelee!), pues haciendo cosas con peores graficos podrian lograr mejores resultados... Y ya digo que hoy en dia nos fijamos demasiado en los pequeños detalles, cuando se deja muy de lado la jugabilidad, o lo que es mas importante, la rejugabilidad (como la de Infamous Second Son que es nula una vez completado el juego).

Ya digo y vuelvo a repetir que hoy en dia los juegos son muy "hollywoodenses" y a veces incluso mas espectaculares que algunas super producciones de cine, pero como digo y repito, a esta industria le falta "algo" que antes se lograba con peores medios, pues hay juegos en PS2 (como Persona 4 o Final Fantasy X) que para mi gusto, se mean en muchisimos otros titulos de hoy en dia.

Con lo que acabare: ¿Sony caca, Nintendo caca o PC caca? en absoluto, lo que pasa es que ya nada es como antes, inclusive dire que muy poco o nada sorprende ya, y no se hasta donde llegaremos, pero me veo (al menos a mi) tirando de emulacion y de consolas antiguas de aqui a un par de años y sino al tiempo.

P.D.: Respecto a la falta de apoyo occidental, digamos lo que he dicho en el tochopost de arriba... Las compañias quieren cada dia mas y mas beneficios, y no llegar a sus metas establecidas son perdidas para ellos, asi que van a lo seguro, a sobremesa y a currarse un cada vez mejor apartado tecnico para "rascar" ventas, pero que como digo y repito, la calidad jugable es cada dia peor y sino que se lo pregunten a "need for speed" (que desde Underground y Most Wanted 1 no se ha visto nada igual, a lo que sumare, que la version de Vita de Most Wanted 2 vendio bien y para ellos son "malas ventas", para que veais como esta el percal).


El problema de la industria de los videojuegos es que los costes se han disparado, en parte por los recursos necesarios para hacer este tipo de juegos, y en otra parte por las millonadas que se gastan en marketing. Esta semana Activision dijo que iban a gastar 500 millones en Destiny. Algunos analistas dijeron que para que no perdieran dinero (no ya ganar) necesitarían vender 15 o 16 millones de copias. ¿Que va a pasar si ahora Destiny sale y vende, no sé, 3-4 millones? Es que no recuperan esa inversión ni con los siguientes juegos que hagan. Las cifras que se manejan hoy en día en este tipo de juegos son una locura no muy distinta a una martingala, tarde o temprano una de estas inversiones sale mal y la compañía se puede ir a la quiebra. De ahí que en los últimos tiempos estén desapareciendo estudios casi cada mes, dos meses.

Ayer estuve viendo la conferencia de Patrice Desilets en el Gamelab del año pasado https://www.youtube.com/watch?v=1JbWCLezbLA , y decía que el primer juego en el que trabajó en Ubisoft Montreal (creo que era un juego de Playmobil para el lanzamiento de PS2) eran 20 personas en el equipo, y en el último Assassin's Creed en el que participó antes de dejar Ubisoft (Brotherhood) estaban trabajando en el juego 300 personas en varios continentes. Decía que las 24 horas del día siempre había alguien trabajando en el juego en algún lugar del mundo.

Esto es insostenible, cada vez hay que vender más cuando ahora el mercado de las consolas parece que se está contrayendo, y claro, toca hacer juegos fáciles y accesibles para todo el mundo, sacar dinero con DLCs y subscripciones, no arriesgar e ir a lo que ya sabes que funciona...
Sheenmue escribió:
CR7joss escribió:Luego he leído de algunos que es que Sony fracasó al principio sacando exclusivos y juegos de peso en Vita. Esto es algo que para nada comparto.

Sony no fracasó con esa idea, Sony no tuvo paciencia que no es lo mismo.
En 1 mes, 2 o 3 no puedes sacar la conclusión de que ha sido un fracaso porque prácticamente no le han dado tiempo a ver de verdad que tal funciona. Además ¿no son ellos los que muchas veces se les ha llenado la boca diciendo que a una consola solo se la puede juzgar pasado algunos años?¿Entonces porque ellos no hacen lo mismo con el tema de los juegos?

Lo que no puedes esperar es que tu consola y esos juegos vendan si durante el 1° año de vida su publicidad ha sido prácticamente nula.
Vaya que Sony solito era la que se hacia daño. Que hasta hace unos pocos meses mucha gente pensaba que Vita era una revisión de PSP !!!
Con eso se dice todo. [carcajad]


Nintendo está viviendo una situación parecida a Vita con Wii U. Ahora tienen que salir Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2 y Project X. ¿De verdad crees que la situación de Wii U puede cambiar con la salida de estos y más juegos exclusivos de Nintendo? Porque en los resultados financieros que publicaron hace unos días, ni ellos se lo creen. Las previsiones que tiene Nintendo de ventas de Wii U para este año fiscal son de 3.6 millones, y eso esperando que no se la peguen como el año pasado que esperaban vender 9 millones y acabaron siendo 2,7.

En 3DS se supone que el catálogo de juegos que salieron el año pasado fue muy bueno, ¿no? Pues resulta que vendió menos que en 2012, fallando Nintendo también con sus previsiones que eran de 18 millones de consolas vendidas y acabaron siendo 12.

Si un producto como una consola no funciona desde un principio, es casi imposible cambiar su situación, e intentarlo es muy costoso. Si después de una bajada de precio tu consola sigue sin funcionar, ya puedes darte por jodido.


Nintendo lo está intentando con WiiU:

- Han seguido anunciando juegos (Super Mario 3d World, Donkey Kong, Mario kart, Bayoneta 2, Smash Bros, etc...)
- Ahora mismo tiene juegos importantes pendientes de salir
- En el E3 estoy seguro que anunciarán algo para Noviembre, la campaña navideña es vital, no creo que solo esté para las fechas el Smash
- Sus sagas siguen estando presentes en WiiU, no al ritmo deseado, pero siguen saliendo
- Acuerdos con thirds para tener exclusivas como con Ubisoft (rayman se perdió, pero zombieu lo es) o con Sega con el tema de los Sonics
- Acaban de anunciar lo de las figuritas, que si se lo curran puede funcionar.


Seguramente no va a ser megaton tras megaton y vender millones y millones.... pero por lo menos lo están intentado pese a no tener apenas apoyo de las thirds.

Sony con Vita ni lo está intentando, por eso es vital estas ferias para ver si tiran la toalla o la dan la oportunidad que se merece
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Desde cuándo "conformista", "surrealista" o "inconformista" es un insulto o una falta de respeto? Es que te lo tomas como tal...


A veces me parece que a algunos les jode que otros estemos contentos con la consola y nos gusten los juegos japoneses y indies. Pues si, hay gente a la que nos gustan esos juegos y flipamos con juegos como el project diva o el senran kagura. A mi me la suda que no salgan gta's, uncharteds o gran turismos. Me hace mucha mas ilusion que anuncien que traen el senran kagura que anunciaran un gta totalmente nuevo para la vita. Parece que os cuesta entender esto. Claro que os podeis quejar porque no os gusta el catalogo de vita pero tachar a la gente de conformista o fanboy porque no entendeis que haya gente que no piensa como vosotros no me parece justo. A veces parece que haya que disculparse porque te gusten los juegos de vita, aceptad que hay gustos mas alla de vuestras narices y dejad de despreciar a la gente por pensar diferente a vosotros. Gracias.
CrazyJapan escribió:Nintendo lo está intentando con WiiU:

- Han seguido anunciando juegos (Super Mario 3d World, Donkey Kong, Mario kart, Bayoneta 2, Smash Bros, etc...)
- Ahora mismo tiene juegos importantes pendientes de salir
- En el E3 estoy seguro que anunciarán algo para Noviembre, la campaña navideña es vital, no creo que solo esté para las fechas el Smash
- Sus sagas siguen estando presentes en WiiU, no al ritmo deseado, pero siguen saliendo
- Acuerdos con thirds para tener exclusivas como con Ubisoft (rayman se perdió, pero zombieu lo es) o con Sega con el tema de los Sonics
- Acaban de anunciar lo de las figuritas, que si se lo curran puede funcionar.


Seguramente no va a ser megaton tras megaton y vender millones y millones.... pero por lo menos lo están intentado pese a no tener apenas apoyo de las thirds.

Sony con Vita ni lo está intentando, por eso es vital estas ferias para ver si tiran la toalla o la dan la oportunidad que se merece


¿Y yo que he dicho? Si precisamente estoy poniendo el ejemplo de Nintendo porque ellos siguen sacando exclusivos importantes para Wii U, pero al mismo tiempo son conscientes de que eso no va a cambiar a duras penas la situación de la consola (de ahí esas previsiones tan malas para este año que ellos mismos han dado a sus inversores). Bien por Nintendo que lo sigue intentando, ellos no tienen los problemas económicos que tiene Sony.
LEFTFIELD escribió:Te quedas sin aceitunas.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SIN ACEITUNAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOO [mad] [mad] [mad] [mad]
Joder, llegar del trabajo y encontrarte 10 nuevas páginas o más en el hilo.
No he tenido narices de leérmelo todo.

En fin, yo esta mañana, cuando salía de un análisis de sangre, me ha pillado un MM al lado y me he comprado el Sly Trilogy, porque me ha dado un ramalazo consumista de los que me vienen a veces. Ya son demasiados los juegos acumulados, con lo lento que juego, calculo que tengo para más de un año de juegos... que horror y al mismo tiempo, que bien.
Efectivamente, creo que el gran problema de Sony con PSVita ha sido la poca paciencia que ha tenido Sony con la máquina, se pensaban que iba a vender solo por el nombre y la pantalla...¿cómo se puede valorar si un producto es rentable o no en 2-3 meses? Justamente las consolas de Sony siempre han ido de menos a más y han tenido una larga vida, muy por encima de las de la competencia, pues con Vita no...
jnanaki escribió:Joder, llegar del trabajo y encontrarte 10 nuevas páginas o más en el hilo.
No he tenido narices de leérmelo todo.

En fin, yo esta mañana, cuando salía de un análisis de sangre, me ha pillado un MM al lado y me he comprado el Sly Trilogy, porque me ha dado un ramalazo consumista de los que me vienen a veces. Ya son demasiados los juegos acumulados, con lo lento que juego, calculo que tengo para más de un año de juegos... que horror y al mismo tiempo, que bien.


Eso es apoyo a la VITA, y lo demás es tontería ;)

Ya estás tardando para hacer un análisis del juego extraviado (God of War) jeje


saludines
aboreal escribió:Eso es apoyo a la VITA, y lo demás es tontería ;)

Ya estás tardando para hacer un análisis del juego extraviado (God of War) jeje


saludines

Y no será porque no me he quejado sobre Sony y compañía, pero me compré una consola para jugar y eso es lo que voy a hacer. A pesar de lo quejica que siempre he sido, Vita tiene muchos juegos que a mí me interesan y especialmente los ports/remakes, que nunca pude jugar (o si lo hice, fue en condiciones deplorables) y que ahora puedo y disfruto. Y como dije en otro hilo, si un día sacan el ICO en Vita, me corro de gusto y digo aquello de "shut up and take my money", aunque fuera un port de mierda, que es uno de mis juegos favoritos de toda mi vida.

Lo del God of War, es que ni siquiera he tenido tiempo de hacer nada. Ayer, con los nervios como los tenía, no quise saber nada y me puse a jugar un rato al Book of Memories y pasé de todo. Hoy, para colmo he tenido problemas variados y tampoco y ahora mismo me voy a poner una película.
Mañana, con tiempo, ya me lo miraré (sólo mirarlo, no toca todavía jugarlo) y os cuento mi impresión personal.
Sheenmue escribió:
Nintendo está viviendo una situación parecida a Vita con Wii U. Ahora tienen que salir Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2 y Project X. ¿De verdad crees que la situación de Wii U puede cambiar con la salida de estos y más juegos exclusivos de Nintendo? Porque en los resultados financieros que publicaron hace unos días, ni ellos se lo creen. Las previsiones que tiene Nintendo de ventas de Wii U para este año fiscal son de 3.6 millones, y eso esperando que no se la peguen como el año pasado que esperaban vender 9 millones y acabaron siendo 2,7.

En 3DS se supone que el catálogo de juegos que salieron el año pasado fue muy bueno, ¿no? Pues resulta que vendió menos que en 2012, fallando Nintendo también con sus previsiones que eran de 18 millones de consolas vendidas y acabaron siendo 12.

Si un producto como una consola no funciona desde un principio, es casi imposible cambiar su situación, e intentarlo es muy costoso. Si después de una bajada de precio tu consola sigue sin funcionar, ya puedes darte por jodido.

El caso de Nintendo con Wii U es distinto pues el problema erradica en la propia consola no en las decisiones de la compañía.
Es una consola que salió ya con un hardware ''desfasado'' y cuando digo desfasado es teniendo en cuenta las nuevas consolas de Sony y Microsoft, a eso hay que sumarle el precio oficial que era y aun sigue siendo demasiado alto para lo que ofrece en comparación a Xbox 360 y PS3 que por menos tienes unos packs muy buenos y encima te da para comprarte unos cuantos juegos.
También algunas thirds dijeron claramente que Wii U no tenia la potencia suficiente para mover sus juegos.

Otro punto es que Wii su éxito se basó en el publico casual cosa que ya no los tienen porque o se han ido a los smartphones y tableta o con Wii ya tienen la consola mas que necesaria para sus pachangas y fiestas.
Luego están los que confiamos en Wii desde el principio y vimos como Nintendo le dio una muerte prematura a diferencia de sus competidoras con lo cual eso ha provocado el enfado de una gran base de usuarios que no han querido confiar ahora en Wii U.
Con lo cual la situación de Wii U y Vita son diferentes. Nintendo con Wii U se equivocó y ya tienen asumido que es un fracaso pero aun así están intentando que no sea un batacazo enorme y la están nutriendo por lo menos a base de first a puntapala mientras que Sony con Vita acertó sacando una portátil con un hardware de ensueño pero que a la mínima la ha dejado desamparada a su suerte por lo menos en occidente.

Como dije hace tiempo con Vita ha Sony le volvió la prepotencia de antaño que hizo que se estallaran con PS3 al principio y ahora le ha pasado a Vita. Se creían que como PSP había sido un éxito con Vita pasaría lo mismo y las thirds se lanzarían como locas a desarrollar para ella como paso con S-E, Capcom, etc...

Sobre 3DS eso ya es otra historia. El mercado de los videojuegos se desinfla y a saber si es algo temporal o viene para quedarse.
3DS aun sin vender como su predecesora y menos de lo estimado sigue dando bastantes beneficios.


Saludos !!!
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