Debate General de PSVita

teje3 escribió:
LordRastan escribió:
en este pais de pandereta, da igual lo que te lo curres... he visto gente super preparada no llegar a mileuristas, y gañanes que no valen ni para tenerlos escondidos ganando una pasta y no haciendo el webo...

suerte hay... cierto, esfuerzo también, pero en general la situación por estos lares es; si tienes padrino, te bautizas, si no reza...

ojo, y mas de 2000... es mucho... ¿de asalariado? lo dudo... has de ser jefecillo para tener esa nomina en 14 pagas... estamos hablando de, a lo poco, 35k b/a... es mucho dinero, y si hablamos de autonomos... facturar eso es miseria... descuenta gastos y no llegas a mileurista...

hoy en día el que se levante -como asalariado- unos 1000/1200 limpios en 14 pagas es un autentico privilegiado...

perdón por el off-topic

Este offtopic es mas deprimente que hablar del futuro de PS VIta :-(

Venios para Alemania [oki], que aqui sin padrino se consiguen buenos trabajos :-) Eso si, hay muchas cosas a las que hay que adaptarse y no es nada facil. Ademas, de la familia, idioma, amigos y un largo etc.

--------
Volviendo al tema normal, no me termino de creer que quieran meter el remote play como algo realmente alternativo a sacar juegos en PS Vita. PS Now si que se podria ver asi, pero el remote play nunca.

En cuanto a los bug del GoW, pues decir que me lo he comprado y no lo he probado aun. Por lo menos quiero que arreglen el problema de los trofeos, que supongo que no tarden mucho en hacerlo. En cuanto al bug con el que no peudes continuar con el juego, pues es una puñeta, pero parece que solo ocurre en algunos casos.
Me recuerda a los Assassins Creed 3, que se jodia la partida y me lo jugue con miedo a que en cualquier momento me pasara.

No se, pero de momento esperare a que se vayan arreglando cosas. Lo que esta claro es que, dado que hace casi 1 anyo que anunciaron los juegos y salen con bugs, pues que los han hecho deprisa al final y no les ha dado tiempo a pasar todos los controles de calidad [noop].
Tienen todos los recursos dedicados a PS4 y llegan tarde a todo en PSVita.
Pero es que si en el E3 anuncian otro port y resulta que los que anunciaron el anyo pasado aun no han salido, entonces son el hazmereir del E3. Asi que los han sacado ya, con prisas.

Yo creo que anunciaron esos ports sin haberlo empezado aún, solo para tener algo que anunciar...y al final los han hecho en dos meses corriendo y deprisa. Porque vamos, que un port tenga bugs a nivel de mecánicas cuando el original no lo tenía...
PharaunMizzrym escribió:Yo creo que anunciaron esos ports sin haberlo empezado aún, solo para tener algo que anunciar...y al final los han hecho en dos meses corriendo y deprisa. Porque vamos, que un port tenga bugs a nivel de mecánicas cuando el original no lo tenía...

Tengo muy claro que no los habian empezado cuando los anunciaron. Pero la clave es cuando los empezaron.
Luego pasa como con el CoD que paso parecido. Lo ununciaron y parece ser que lo empezaron despues del anuncio y lo querian sacar en Navidades, con lo que lo hicieron en 4 meses, con los resultados ya conocidos.

Pero bueno, con el Borderlands 2 y el GoW creo que se se han currado el port, pero no han tenido tiempo para rematarlo y arreglar lso errores sencillos, pues parece que la jugabilidad y framerate estan bastante bien... Pero claro, si te ponen una fecha y no has terminado de verificarlo, al final, sacas lo que hay.
Ojo, que parece que uno de los supuestos "bugs" puede ser un error, es decir, no existiría tal bug
el_popi escribió:Es más, el otro día vi a una chavala que se la acababa de comprar y la estaba mirando como si fuera una joya (la verdad es que es preciosa la cabrona de la consola XD)

Sí, sí, pero... ¿y la chavala? [carcajad] [carcajad] .

Ahora ya en serio, creo que es normal que tenga ese efecto en la gente, su diseño es prácticamente perfecto. De hecho, tanto PSP como PSV me parecen muy bonitas y con un buen diseño, pese al único stick de PSP, un lastre para ciertos juegos que ha solventado Vita. También a nivel ergonómico creo que son adecuadas. Con NDS y 3DS en algunos momentos se me han dormido las manos, o acaban doloridas (y eso que no tengo las manos demasiado grandes).

Sobre lo de que el futuro de la Vita sea el remoto en PS3 o PS4, yo que no las tengo ni tengo intenciones d ecomprar consolas de sobremesa, entonces subjetivamente en ese momento la daría por muerta

Yo me estoy planteando una PS4, aunque creo que al final lo dejaré para mucho más adelante. Ha salido una pequeña oportunidad, vendiendo algunas cosillas y tal, pero no deja de ser puro consumismo. El único juego que me motiva realmente es el anunciado Last of Us. ¿Por un juego, que ni siquiera ha salido, dejarse tantísimo dinero y vender algunos de mi colección? No, viéndolo así me parece incluso bastante absurdo.

Además, incluso puedo esperar a ver qué pasa con el tema del Gaikai y del Now... Paciencia (como con todo en el caso de Vita, [+risas] ).

Por otra parte, el otro día me dio por rejugar el primer Gears of war. Sí, el primero, que hace años que ya lo pasé. ¡Cómo si no tuviera ya bastantes juegos nuevos por probar! [+risas] . Por cierto, me sigue pareciendo un juegazo, divertidísimo el gameplay (coberturas, recargas activas, etc., incluso el agobio final con Raam está bien).

teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Vale, puedo aceptar que no saquen juegos AAA... pero... porque no sacan juegos AA? o A? o B? o C? o H?

Es que esto parece un "como no podemos sacar muchos AAA, mejor no sacamos nada y punto"

Juegos como Locoroco, Patapon, etc... no eran proyectos multimillonarios ni AAA.... y se agradecían
.
Muy de acuerdo. Creo qeu sacar un Uncharted para PS Vita comparado a sacarlo para PS4, pues no hay color y les interesa mas sacarlo en PS Vita.
Pero un Locoroco es facil de hacer y el Patapon lo mismo.

Hace varias semanas (o quizas meses) en el programa de videojuegos Game Over, hacian un ranking de juegos "Divinos de la muerte". Donde metian juegos que eran "monos" y que atraian en su mayoria al publico femenino casual, solo porque son bonitos de ver. Ganaron el ranking el Patapon y el Locoroco.
Son juegos que van muy bien con el mercado casual (mi mujer se compro una PSP para jugar a Locoroco) y que son todos faciles de hacer, ya que son casi iguales. Sin grandes graficos ni nada.

Por ahi es donde esta el futuro de PS VIta en occidente. A ver si espabilan de una vez, que no hay que petarlo con la consola, sino que aprovechar lo que hay para adecentar el catalogo

Coincido al 100%. Aunque estés tan jodido que no puedas sacar AAA de tus IP's más famosas, ¿en serio no puedes sacar otros juegos "menores"? ¿Tanto esfuerzo has de concentrar en PS4 que no hay hueco para absolutamente nada más? ¿No hay ningún estudio para poner a trabajar en algún Locoroco, Patapon o similares? A mí no son juegos que me atraigan, precisamente, pero tienen dos cosas en común: que tienen seguidores bastante fieles y dan algo de "prestigio" (se alejan del "mainstream", pero a la vez son reconocidos por mucha gente).

Además, hay un tema ya debatido: como justamente el catálogo, en cuanto a cantidad, no es muy extenso, quizás gente como yo mismo, que simplemente probamos la demo (en el caso de Patapon), quizás aquí acabaríamos pasando por caja.

Eso sí que deja bastante que desear. Me cuesta creer que sean completamente incapaces de producir más juegos "asequibles", como son éstos. Algo de chapa y pintura, algún pequeño cambio para que luzca en la Vita, y añade alguna nueva idea en cuanto al desarrollo del juego. Que hacer esto sea imposible me parece algo difícil de explicar. Al parecer, hay demasiado conservadurismo y pocas ganas de arriesgar. Entiendo que si tú arriesgas con un AAA de alto presupuesto puedes verte obligado a cerrar si no tienes suerte o fracasas, pero... ¿tampoco arriesgar con juegos de presupuestos más ajustados?

¡Saludos!

P.D.: Muy interesante el offtopic del curro ;).
Yo tengo fé en que dentro de 1 año (2 a lo sumo), en cuanto se les pase la fiebre PS4 y ya sea una consola más asentada con un catálogo más amplio, se les encenderá la bombilla y se acordarán de la Vita como consola más que como mando multimedia.

Ahora mismo la PS4 está tan muerta como la Vita, venderá mucho, pero el catálogo de juegos que tiene en relación al tiempo que lleva en el mercado (o mísmamente en comparación con el que tuvo la PS3 en sus inicios) es directamente vergonzoso, yo mismo me la compré y sólo tengo el Killzone, me lo pasé y ahora está cogiendo polvo en la estantería, no puedes sacar una consola al mercado cobrándole a la gente 400€ y que luego 6-7 meses después siga sin haber juegos importantes, y de hecho hasta después del verano van a seguir sin llegar, incluso habrá que esperar al 2015 para algunos...

Por eso pienso que cuando se quede bien asentada en el mercado con un catálogo relativamente amplio o variado, le dedicarán más tiempo a la Vita, estoy seguro.
EdwardK escribió:Yo tengo fé en que dentro de 1 año (2 a lo sumo), en cuanto se les pase la fiebre PS4 y ya sea una consola más asentada con un catálogo más amplio, se les encenderá la bombilla y se acordarán de la Vita como consola más que como mando multimedia.

Ahora mismo la PS4 está tan muerta como la Vita, venderá mucho, pero el catálogo de juegos que tiene en relación al tiempo que lleva en el mercado (o mísmamente en comparación con el que tuvo la PS3 en sus inicios) es directamente vergonzoso, yo mismo me la compré y sólo tengo el Killzone, me lo pasé y ahora está cogiendo polvo en la estantería, no puedes sacar una consola al mercado cobrándole a la gente 400€ y que luego 6-7 meses después siga sin haber juegos importantes, y de hecho hasta después del verano van a seguir sin llegar, incluso habrá que esperar al 2015 para algunos...

Por eso pienso que cuando se quede bien asentada en el mercado con un catálogo relativamente amplio o variado, le dedicarán más tiempo a la Vita, estoy seguro.

pienso lo mismo, de todas formas sobre tu queja de ps4 -aplicable también a xbo- piensa que estamos en temporada baja... y que las desarrolladoras están viviendo una "desaceleración económica" que traduciendo del zapateril al roman paladino significa que les ha petado la burbuja... por lo que, menos desarrollos y mas sobre seguro... -ip's conocidas y asentadas-
EdwardK escribió:Yo tengo fé en que dentro de 1 año (2 a lo sumo), en cuanto se les pase la fiebre PS4 y ya sea una consola más asentada con un catálogo más amplio, se les encenderá la bombilla y se acordarán de la Vita como consola más que como mando multimedia.

Estoy más o menos de acuerdo en lo que has dicho .

Yo creo que sony se lanzará a sacar Triple AAA de estilo occidental como un uncharted 2 o killzone 2 , cuando ellos piensen que realmente haya suficientes vitas en el mercado , como para no perder dinero al hacer el juego , la pregunta es ¿ Cuándo será eso ? Nadie lo sabe xD

Sobre Ps4 , yo creo que sí tiene un buen catálogo , ya tiene varios exclusivos de calidad , y tiene anunciado grandes cosas para el resto de año, para mi comparar la vita con la Ps4 ahora mismo en occidente no es una buena idea . ( y ojo que lo dice una que tiene la Ps4 cogiendo polvo a la espera de que salgan juegos de mi gusto ( " japonesadas " xD ) salvo el Child of Ligh que es una jodida obra de arte y el Onigiri no juego a nada más [+risas] )

^^
Yo creo que cuando aparten a la PS3 de una vez es cuando le darán más amor a la Vita. Ahora mismo hay PS3 (+Xbox), PS Vita, PS4 (+XBO) y está claro donde un juego sacará más beneficio, pero si sacas de la ecuación a la PS3(+xbox) queda PS4 y PSV donde la primera se puede amortizar más un desarrollo que a su vez es más caro y luego está la Vita que se amortiza menos, pero no cuesta tanto el desarrollo.

De todos modos, el problema que le veo yo a esto, dentro de unos años cuando ya no haya PS3 de por el medio posiblemente Nintendo saque su próxima 3DS y entonces Vita viva un buen momento hasta que lancen un Mario, Zelda y Pokemon vendiendo burradas de nuevo.
LordRastan escribió:pienso lo mismo, de todas formas sobre tu queja de ps4 -aplicable también a xbo- piensa que estamos en temporada baja... y que las desarrolladoras están viviendo una "desaceleración económica" que traduciendo del zapateril al roman paladino significa que les ha petado la burbuja... por lo que, menos desarrollos y mas sobre seguro... -ip's conocidas y asentadas-

Desde luego, mi "queja" es hacia ambas consolas, pero cito a la PS4 por que es la que tengo y la que más sigo de cerca.

Yo entiendo que es un momento difícil por el tema económico y que muchas desarrolladoras no se lo quieren jugar, pero si tú eres Sony y vas a sacar una nueva consola, no puedes tener en la recámara tan sólo 3 o 4 juegos, con la PS4 deberían haber salido un Uncharted, el Killzone y otros 3/4 exclusivos de sagas conocidas, además de los típicos que hay ahora mismo (AC IV, Thief, etc...), tampoco tienes que sacar 50 juegos, pero si los suficientes como para que la gente vea que está amortizando la consola, porque para cuando salgan los juegos más esperados, probablemente la consola ya habrá bajado de precio y todos los que la compramos casi de salida nos hemos gastado más por nada...

Sobre todo en mi caso, que soy jugador de PC y me compré la PS4 por sus exclusivos, y ahora me encuentro con el Killzone e Infamous nada más.

valencia7 escribió:Estoy más o menos de acuerdo en lo que has dicho .

Yo creo que sony se lanzará a sacar Triple AAA de estilo occidental como un uncharted 2 o killzone 2 , cuando ellos piensen que realmente haya suficientes vitas en el mercado , como para no perder dinero al hacer el juego , la pregunta es ¿ Cuándo será eso ? Nadie lo sabe xD

Sobre Ps4 , yo creo que sí tiene un buen catálogo , ya tiene varios exclusivos de calidad , y tiene anunciado grandes cosas para el resto de año, para mi comparar la vita con la Ps4 ahora mismo en occidente no es una buena idea . ( y ojo que lo dice una que tiene la Ps4 cogiendo polvo a la espera de que salgan juegos de mi gusto ( " japonesadas " xD ) salvo el Child of Ligh que es una jodida obra de arte y el Onigiri no juego a nada más [+risas] )

^^

Yo pienso que la PS4 tiene un buen catálogo pero de cara al papel (de momento), me explico, ahora mismo quitando Infamous y Killzone, no tiene mucho más AAA, si, está Assassins Creed, NBA, Thief, ahora el Bound by Flame, etc... que son juegos más que aceptables desde luego, pero la gente esperaba mucho más y los que realmente deberían haber salido con la consola, se retrasan hasta mediados-finales de este año e incluso para el 2015, entonces te hace pensar que la estrategia por parte de ambas compañías ha sido desastrosa cuanto menos, se han apresurado mucho en sacar las consolas y apenas se han preocupado de meter juegos buenos de verdad...

Pero bueno, que este hilo es debate Vita y tampoco quiero desviar todo el post, así que estoy seguro de que vamos a pasar un añito o dos sin mucha novedad (al menos este 2014 vamos a tener BO2, GoW Collection, Vita Pets, Sly y Minecraft, menos da una piedra), pero confió en que van a seguir saliendo al menos otro Killzone, Uncharted, GTA y GT seguro.
El catalogo de PS4 para mi es bastante bueno para el tiempo que lleva en el mercado, lo mismo con XOne. Para catalogo vergonzoso el que nos tuvimos que comer los que nos compramos la Xbox 360 Cuando salió que durante 1 año prácticamente solo tuvimos 2-3 títulos.
Ayer estuve leyendo algunas criticas sobre el Borderlands 2 y es curioso la caña que le esta dando la prensa "por que no es igual que la versión de PS3 o PC"....No creo que esto sea para nada justo, es decir, es un port para una portátil, es normal que tenga ciertos recortes por que por potencia, espacio en el cartucho etc no es lo mismo. Pero en vez de valorar si dejando aparte los lógicos recortes ofrece la misma calidad jugablemente y si es buen juego (cosa que la mayoría de usuarios americanos están reportando) lo crucifican por que "no es igual a su versión sobremesa". Esto ya lo he visto en varios juegos de Vita y sinceramente no me parece para nada justo. Veremos si se usa el mismo rasero por ejemplo para las versiones de Super Smash Bros de 3DS frente a la de WiiU.
Otra supuesta lista filtrada de los anuncios del E3

Gameplay de Destiny (PS4)
Tráiler de DriveClub (PS4)
Tráiler de God of War 4 (PS4)
Tráiler de varios juegos indie para PS3, PS4 y PS Vita
Gameplay de los DLC de inFamous Second Son (PS4)
Gameplay de The Order 1886 (PS4)
Demo técnica de Uncharted 4 The Sunken Blade (PS4)
Gameplay de Watch Dogs (PS4)

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... show-71402

Esperemos que no sea cierta....
Mistyc escribió:Ayer estuve leyendo algunas criticas sobre el Borderlands 2 y es curioso la caña que le esta dando la prensa "por que no es igual que la versión de PS3 o PC"....No creo que esto sea para nada justo, es decir, es un port para una portátil, es normal que tenga ciertos recortes por que por potencia, espacio en el cartucho etc no es lo mismo. Pero en vez de valorar si dejando aparte los lógicos recortes ofrece la misma calidad jugablemente y si es buen juego (cosa que la mayoría de usuarios americanos están reportando) lo crucifican por que "no es igual a su versión sobremesa". Esto ya lo he visto en varios juegos de Vita y sinceramente no me parece para nada justo. Veremos si se usa el mismo rasero por ejemplo para las versiones de Super Smash Bros de 3DS frente a la de WiiU.

si, a veces se nos olvida que vita es una portatil, muy potente, muy versatil, pero una portatil...

Este doble rasero es especialmente sangrante si miras por ejemplo la valoración de los legos portatiles vs los de sobremesa... a nadie le extraña que sean versiones recortadas -o muuuuy recortadas- sin embargo todos se echan las manos a la cabeza por lo del borderlands..

tela...

luego en los tiempos de gb, o nds, cualquier port, que simplemente se pareciera un poco, le ponían notazas...

a mi me sigue pareciendo increible llevar juegos como el uncharted, dragons crown, sly4 y trilogy, ninja gaiden 2... juegos que no desmerecerían en ps3, y sin embargo se les penaliza por ser ports "recortados"

si hasta el mortal kombat me está haciendo flipar... incluso superando en contenido a la versión original...
gominio está baneado por "Game Over"
CrazyJapan escribió:Otra supuesta lista filtrada de los anuncios del E3

Al dia siguiente la pongo en venta xDD
Uncharted no es un port, es un titulo nuevo

Y mortal kombat es un juegazo, pero graficamente los personajes no se los curraron nada, cuando se acerca la cámara no parecen ni de PSP....
CrazyJapan escribió:Otra supuesta lista filtrada de los anuncios del E3

Todo lo que esta saliendo sobre el E3, acierte mas o acierte menos, esta dejando de lado a Vita totalmente en la conferencia de Sony, por lo que parece que va a ser así, y si miramos hacia las anteriores conferencias, veremos que efectivamente es la tónica normal. En USA no venden nada, y su guerra ahora mismo es la que tienen con PS4 vs ONE por lo que no les merece la pena invertir tiempo en la portátil
Esto no quiere decir que no veamos luego nada de Vita, puede que en otras conferencias saquen algo, o que se vea algún juego en los stands de la feria, pero tampoco creo que se vea mucho, por que el E3 pasa de largo para Vita como norma general
CR7joss escribió:El catalogo de PS4 para mi es bastante bueno para el tiempo que lleva en el mercado, lo mismo con XOne. Para catalogo vergonzoso el que nos tuvimos que comer los que nos compramos la Xbox 360 Cuando salió que durante 1 año prácticamente solo tuvimos 2-3 títulos.

A decir verdad no recuerdo el catálogo de 360 en el momento de su salida, me hice con ella más tarde (más o menos cuando apareció el CoD 4 MW), pero sí recuerdo un detalle: tenía muchas ganas de hacerme con una. ¿Pocos juegos? Puede ser, pero en el caso de One y PS4, no tengo esas mismas ganas. Esto es lo de la relatividad y tal, XD. Mucha gente dice que Vita no tiene juegos de su interés, y a mí me falta tiempo para jugar todo lo que quiero, y con PS4 me encontraría sin nada a lo que echarle el guante (ahora mismo, vamos).

Sea como sea, y en el caso que nos ocupa, creo que en cuanto a catálogo de salida (o primeros meses) Vita sí que tuvo juegos muy apetecibles. Lástima que no siguiera con esos bombazos [+risas] . Algunos de los mejores juegos de su catálogo son de aquellos primeros meses.

Mistyc escribió:Ayer estuve leyendo algunas criticas sobre el Borderlands 2 y es curioso la caña que le esta dando la prensa "por que no es igual que la versión de PS3 o PC"....No creo que esto sea para nada justo, es decir, es un port para una portátil, es normal que tenga ciertos recortes por que por potencia, espacio en el cartucho etc no es lo mismo. Pero en vez de valorar si dejando aparte los lógicos recortes ofrece la misma calidad jugablemente y si es buen juego (cosa que la mayoría de usuarios americanos están reportando) lo crucifican por que "no es igual a su versión sobremesa". Esto ya lo he visto en varios juegos de Vita y sinceramente no me parece para nada justo. Veremos si se usa el mismo rasero por ejemplo para las versiones de Super Smash Bros de 3DS frente a la de WiiU.

En esto me la juego: creo que pueden coincidir incluso los usuarios más "cañeros" con Vita que se pasan por aquí. Hay un hecho irrefutable, fue Sony la que la anunció como una PS3 portátil, sí, ¡pero no deja de ser una portátil! XD.

Esto, de todas formas, no es novedad. Como usuario de PSP ya lo viví durante bastante tiempo (incluso estuve a punto de perdérmela, antes cedía más a la influencia de foros, reviews y opiniones externas).

Además, como norma general, creo que no se usa el mismo rasero en el caso de Nintendo, parece que en este caso sí se tienen en cuenta otros factores. De lo que me alegro, la verdad, debería ser así siempre. El problema es juzgar los gráficos de PSP/PSV como si fueran sobremesas, no que en el caso de NDS/3DS sí tengan en cuenta que son portátiles al evaluar sus juegos (esto también es contraproducente, ojo: 3DS es mucho más potente de lo que muchos juegos demuestran, y no hay tantos juegos que la aprovechen como se merece).

De todos modos, en mi caso sigo flipando con lo bien que se ven algunos juegos de PSP, digan lo que digan. Y es que es más, muchísimos juegos de NDS, SNES, MD, etc., me siguen pareciendo bonitos, agradables de ver y con un diseño que ya querrían muchos juegos mucho más potentes de hoy en día.

¡Saludos!

P.D.: En el E3 no habrá prácticamente nada para PSV, yo ya me he mentalizado. Algunos de vosotros... id pensando en cuánto os queréis sacar por su venta, XD. ;)!
Yo quiero pensar que son estimaciones o suposiciones de la gente, y es normal que viendo las ultimas ferias, en estas suposiciones no incluyan Vita... asi que quiero seguir manteniendo la esperanza de que Sony va a dar la sorpresa con Vita...
CrazyJapan escribió:Yo quiero pensar que son estimaciones o suposiciones de la gente, y es normal que viendo las ultimas ferias, en estas suposiciones no incluyan Vita... asi que quiero seguir manteniendo la esperanza de que Sony va a dar la sorpresa con Vita...

Te vas a cabrear mucho despues del E3 CrazyJapan.......... XD XD
Mistyc escribió:
CrazyJapan escribió:Yo quiero pensar que son estimaciones o suposiciones de la gente, y es normal que viendo las ultimas ferias, en estas suposiciones no incluyan Vita... asi que quiero seguir manteniendo la esperanza de que Sony va a dar la sorpresa con Vita...

No, porque tengo limite hasta el TGS, que es la ultima feria seria del año... tras el TGS, si no se anuncia nada para Vita (que no sea indie y port) ya si desataré mi furia contra Sony y lanzaré un mal de ojo a todos los desarrolladores indies del mundo.

Sony, como no anuncies nada decente, te pongo dos velas negras
CrazyJapan escribió:
Mistyc escribió:

No, porque tengo limite hasta el TGS, que es la ultima feria seria del año... tras el TGS, si no se anuncia nada para Vita (que no sea indie y port) ya si desataré mi furia contra Sony y lanzaré un mal de ojo a todos los desarrolladores indies del mundo.

A los desarrolladores Indies dejalos, que son el futuro XD XD
Hay que fabricar un robot, le llamaremos Termindinator, le mandamos al pasado para que acabe con todos los que comenzaron el movimiento indie, hay que salvar el sector!!! [qmparto]
CrazyJapan escribió:No, porque tengo limite hasta el TGS, que es la ultima feria seria del año... tras el TGS, si no se anuncia nada para Vita (que no sea indie y port) ya si desataré mi furia contra Sony y lanzaré un mal de ojo a todos los desarrolladores indies del mundo.

Jejeje, todos decimos lo mismo: "límite TGS". Luego viene el TGS, no anuncian gran cosa y decimos "bueno, límite E3 del año que viene" y así entra el bucle en el que llevamos 2 años [chulito]

Te recomiendo la bruja Lola o Sandro Rey [carcajad]
Existen fuentes de cuando Sony declaraba la VITA como una PS3?

Es que en su momento ya sería algo desmesurado... no entiendo cómo se puede dar bola a ese tipo de afirmaciones cuando está demostrado que una portátil NUNCA se puede comparar con la generación más avanzada de sobremesa en el momento de salir...

Ya de por sí, la 3DS incluso le cuesta llegar a los gráficos de GC... Y algunos se creen que es comparable con la WiiU, la cual es muuuy superior.
aboreal escribió:Existen fuentes de cuando Sony declaraba la VITA como una PS3?

Es que en su momento ya sería algo desmesurado... no entiendo cómo se puede dar bola a ese tipo de afirmaciones cuando está demostrado que una portátil NUNCA se puede comparar con la generación más avanzada de sobremesa en el momento de salir...

Ya de por sí, la 3DS incluso le cuesta llegar a los gráficos de GC... Y algunos se creen que es comparable con la WiiU, la cual es muuuy superior.

Hombre, yo creo que cuando Sony decía eso no se refería exactamente a potencia sino más bien a estilo de juegos. Siempre se ha sabido que Vita está a medio camino entre PS2 y PS3 y gráficamente demostró que puede con cosas como Uncharted o Killzone, que son juegos muy de sobremesa, con la lógica adaptación gráfica a lo que es la consola.
jnanaki escribió:
aboreal escribió:Existen fuentes de cuando Sony declaraba la VITA como una PS3?

Hombre, yo creo que cuando Sony decía eso no se refería exactamente a potencia sino más bien a estilo de juegos. Siempre se ha sabido que Vita está a medio camino entre PS2 y PS3 y gráficamente demostró que puede con cosas como Uncharted o Killzone, que son juegos muy de sobremesa, con la lógica adaptación gráfica a lo que es la consola.

Yo también lo entiendo así. Sin embargo, me da la sensación que muchos creen que VITA tenía que ser una PS3 portátil en todos los sentidos... Y si hay limitaciones de hardware pues lógico que no sea tan sencillo exigir juegos de PS3 con un port directo...
Vita tiene una potencia entre Ps2 y Ps3, y el tema de los ports, depende mucho de quien lo haga.

El Sly 4 por ejemplo está muy bien realizado, con pequeños recortes, pero inapreciables... Jak and Daxter Trilogy, realmente son juegos de Ps2 (aunque se porteó la remasterización) y es una chapuza de port
CrazyJapan escribió:Vita tiene una potencia entre Ps2 y Ps3, y el tema de los ports, depende mucho de quien lo haga.

El Sly 4 por ejemplo está muy bien realizado, con pequeños recortes, pero inapreciables... Jak and Daxter Trilogy, realmente son juegos de Ps2 (aunque se porteó la remasterización) y es una chapuza de port

No olvidemos tampoco que no es lo mismo meter un solo juego en una tarjeta que meter 3, como en el Jak, que ojo, no justifica sus errores, pero no es lo mismo tampoco. No lo defiendo para nada, que conste, pero supongo que cuesta horrores, mientras que en el Sly seguramente irían mucho más desahogados por el tema del espacio. Pongo el ejemplo del Jak como podría poner el del GOW. El caso de la Sly Trilogy son dos, pero con una carga gráfica bastante inferior.

Saludos.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Vita tiene una potencia entre Ps2 y Ps3, y el tema de los ports, depende mucho de quien lo haga.

No olvidemos tampoco que no es lo mismo meter un solo juego en una tarjeta que meter 3, como en el Jak, que ojo, no justifica sus errores, pero no es lo mismo tampoco. No lo defiendo para nada, que conste, pero supongo que cuesta horrores, mientras que en el Sly seguramente irían mucho más desahogados por el tema del espacio. Pongo el ejemplo del Jak como podría poner el del GOW. El caso de la Sly Trilogy son dos, pero con una carga gráfica bastante inferior.

Saludos.

Yo sigo pensando que depende de como se haga el port.

Ratchet QForce tampoco fue un buen port, y solo era un juego, y graficamente estaba bien, pero tampoco era tan espectacular como para petardear... pero bueno, yo me lo tomaba con humor y decía que se activaba el modo matrix jaja, MGS HD Collection, tuvo una pequeña bajada gráfica, pero aún asi también fue un buen port.
CrazyJapan escribió:Yo sigo pensando que depende de como se haga el port.

Ratchet QForce tampoco fue un buen port, y solo era un juego, y graficamente estaba bien, pero tampoco era tan espectacular como para petardear... pero bueno, yo me lo tomaba con humor y decía que se activaba el modo matrix jaja, MGS HD Collection, tuvo una pequeña bajada gráfica, pero aún asi también fue un buen port.

No, si tienes toda la razón, es totalmente cierto. Depende de cómo se haga, pues saldrá mejor o peor. Yo sólo comentaba que, sobretodo, en las recopilaciones de más de un juego, se hace mucho más complicado.
Lo que no entiendo es como Sony no saca ya tarjetas de juego de mas capacidad.... no creo que a ellos hacer una tarjeta de 8 Gb en vez de una de 4 Gb les suponga la ruina precisamente... y asi nos ahorraríamos cosas como tener que comprimir videos o apartado sonoro entre otras cosas, o el caso del sly y poner por separado el tres... y lo mismo en FFX (una pasada de port) pero que también tuvieron que separar el FFX2...
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es como Sony no saca ya tarjetas de juego de mas capacidad.... no creo que a ellos hacer una tarjeta de 8 Gb en vez de una de 4 Gb les suponga la ruina precisamente... y asi nos ahorraríamos cosas como tener que comprimir videos o apartado sonoro entre otras cosas, o el caso del sly y poner por separado el tres... y lo mismo en FFX (una pasada de port) pero que también tuvieron que separar el FFX2...

Yo sí creo que son caras de fabricar, porque son propietarias, no son genéricas, que son más baratas. Y como sólo sirven para Vita y para nada más, es algo que no se fabrica de forma super masiva, que es cuando puedes abaratar costes, sobretodo de materiales.
Yo calculo que probablemente les salga entre 10 y 15 euros más caras y claro, tienen miedo a que si suben el precio de determinados juegos 10 euros, la gente ya ni se los compre.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es como Sony no saca ya tarjetas de juego de mas capacidad.... no creo que a ellos hacer una tarjeta de 8 Gb en vez de una de 4 Gb les suponga la ruina precisamente... y asi nos ahorraríamos cosas como tener que comprimir videos o apartado sonoro entre otras cosas, o el caso del sly y poner por separado el tres... y lo mismo en FFX (una pasada de port) pero que también tuvieron que separar el FFX2...

Yo sí creo que son caras de fabricar, porque son propietarias, no son genéricas, que son más baratas. Y como sólo sirven para Vita y para nada más, es algo que no se fabrica de forma super masiva, que es cuando puedes abaratar costes, sobretodo de materiales.
Yo calculo que probablemente les salga entre 10 y 15 euros más caras y claro, tienen miedo a que si suben el precio de determinados juegos 10 euros, la gente ya ni se los compre.

Son propietarias, pero son suyas... dudo que haya tanta diferencia de precio, supongo que sería todo igual pero cambiar la memoria flash que lleve de 4 Gb a 8 Gb y siendo ellos los fabricantes, dudo que la diferencia sea tan grande.... ya que es el unico cambio, el resto de la tarjeta, carcasa y demás es igual, y no se cuanto le costará a Sony hacer una tarjeta de juego, pero dudo que les cueste tanto...
CrazyJapan escribió:Son propietarias, pero son suyas... dudo que haya tanta diferencia de precio, supongo que sería todo igual pero cambiar la memoria flash que lleve de 4 Gb a 8 Gb y siendo ellos los fabricantes, dudo que la diferencia sea tan grande.... ya que es el unico cambio, el resto de la tarjeta, carcasa y demás es igual, y no se cuanto le costará a Sony hacer una tarjeta de juego, pero dudo que les cueste tanto...

Es que es precisamente porque son suyas por lo que valen más caras. Los materiales no son suyos y en los procesos de fabricación es muy importante poder comprar los materiales de forma masiva, ya que cuántos más materiales compres más descuento te hacen.
Una memoria flash no es barata, al menos cuando su fabricación no es estándar, sino exclusiva. Y las tarjetas de Vita no son estándar, más bien todo lo contrario.
Bueno, yo al menos, lo veo así.
PS VITA DESCARGA DIGITAL
Little Big Planet
Alien Breed
Gravity Rush
Muramasa Rebirth
Everybody's Golf
God Of War Collection
Killing Zone Mercenary
Sly Cooper Collection + Sly 3
Sly Cooper: Thieves in Time
PSX juegos:
Crash Bandicoot 1
Crash Bandicoot 3
Castlevania Simphony Of The Night
Silent Hill
Metal Gear Solid
PSP juegos:
MotorStorm: Artic Edge
Medievil Resurrection
GTA: Vice City Stories
Tomb Raider Anniversary
God Of War Ghost Of Sparta
Resitence Retribution
Manhunt 2
LocoRoco 2

Total en GB: 35GB de juegos

Espacio restante libre: 21 GB

A aquellos que tengan dudas entre comprar una tarjeta de 32GB y 64GB, desde luego: ir a por la de 64GB. Al final se agradece no ir cargado con tanto cartucho miniatura que se puede perder.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi lo que no me entra en la cabeza es que una consola portátil no sea tratada como una consola de sobremesa. Que cambia? No lo entiendo, dirás las ventas, vale.. Si lo igualas a juegos veras como las portátiles venden igual.

Pues si para ellos no es igual, que no la vendan por 200€..
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Son propietarias, pero son suyas... dudo que haya tanta diferencia de precio, supongo que sería todo igual pero cambiar la memoria flash que lleve de 4 Gb a 8 Gb y siendo ellos los fabricantes, dudo que la diferencia sea tan grande.... ya que es el unico cambio, el resto de la tarjeta, carcasa y demás es igual, y no se cuanto le costará a Sony hacer una tarjeta de juego, pero dudo que les cueste tanto...

Es que es precisamente porque son suyas por lo que valen más caras. Los materiales no son suyos y en los procesos de fabricación es muy importante poder comprar los materiales de forma masiva, ya que cuántos más materiales compres más descuento te hacen.
Una memoria flash no es barata, al menos cuando su fabricación no es estándar, sino exclusiva. Y las tarjetas de Vita no son estándar, más bien todo lo contrario.
Bueno, yo al menos, lo veo así.

Pero si un pendrive de 8 GB te cuesta... ¿7.€? dudo mucho que la diferencia de poner a una tarjeta de 4 a 8 gb, supusiera 10 ó 15.€... ya que solo sería cambiar la parte de la memoria, y no se como es internamente una tarjeta de vita y una tarjeta normal, pero a lo mejor la parte de la memoria no es tan diferente...

gominio escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza es que una consola portátil no sea tratada como una consola de sobremesa. Que cambia? No lo entiendo, dirás las ventas, vale.. Si lo igualas a juegos veras como las portátiles venden igual.

Pues si para ellos no es igual, que no la vendan por 200€..

Son ligas diferentes, con supuestamente juegos diferentes, y potencia diferente, siempre ha sido un mercado paralelo, pero ultimamente se van acercando mas a las sobremesa
Tearain escribió:PS VITA DESCARGA DIGITAL
Little Big Planet
Alien Breed
Gravity Rush
Muramasa Rebirth
Everybody's Golf
God Of War Collection
Killing Zone Mercenary
Sly Cooper Collection + Sly 3
Sly Cooper: Thieves in Time
PSX juegos:
Crash Bandicoot 1
Crash Bandicoot 3
Castlevania Simphony Of The Night
Silent Hill
Metal Gear Solid
PSP juegos:
MotorStorm: Artic Edge
Medievil Resurrection
GTA: Vice City Stories
Tomb Raider Anniversary
God Of War Ghost Of Sparta
Resitence Retribution
Manhunt 2
LocoRoco 2

Total en GB: 35GB de juegos

Espacio restante libre: 21 GB

A aquellos que tengan dudas entre comprar una tarjeta de 32GB y 64GB, desde luego: ir a por la de 64GB. Al final se agradece no ir cargado con tanto cartucho miniatura que se puede perder.

Desde luego que es la mejor compra que hice para la Vita, al final por temas de espacio en casa decidí ir solo en digital y mola un montón tener todos tus juegos sin necesidad de cambiar cartuchos ni historias
CrazyJapan escribió:Pero si un pendrive de 8 GB te cuesta... ¿7.€? dudo mucho que la diferencia de poner a una tarjeta de 4 a 8 gb, supusiera 10 ó 15.€... ya que solo sería cambiar la parte de la memoria, y no se como es internamente una tarjeta de vita y una tarjeta normal, pero a lo mejor la parte de la memoria no es tan diferente...

Un pendrive es estándar. Todos se fabrican exactamente igual, con prácticamente los mismos materiales y las mismas máquinas. Sólo depende de si tu proveedor de materiales es más cutre o menos.
La tarjeta de Vita no es estándar, su estructura interna es diferente. No podrías coger la flash de una tarjeta de Vita y meterla en un pendrive porque directamente no funcionaría de ninguna de las maneras.
De hecho, el motivo por el que se hizo así fue evitar la piratería china de tarjetas y complicarle la vida mucho a cualquiera que intentara sacar datos de la tarjeta (aka piratas/hackers/crackers... como se llamen), porque no está estructurada de la misma manera que una flash normal.

Es como un CD, un DVD y un bluray. Los tres son técnicamente iguales (formato óptico de las mismas dimensiones), pero al final no es cierto, ya que la densidad de las capas de uno con otros varía mucho, de ahí que cuantas más capas tenga, más caro, sin contar con la forma en la que se leen es diferente. Repito, sin contarlo.
Pero como digo, técnicamente son lo mismo, pero en precio no. Lo pongo como ejemplo de un formato físico idéntico, pero con diferentes precios porque su estructura interna física, aún pareciendo igual, de hecho, cuando "escarbas", te das cuenta que no son iguales.

Saludos.
También son más rápidas leyendo y escribiendo, una memoria micro sd o una flash de usb no funciona a la misma velocidad y es otro de los motivos por el que no usaron esa tecnología y tiraron por la propietaria.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Jnanaki.

Nada que ver genéricas con específicas.
Por cierto, ha salido esto sobre lo de las acciones que vendía sony de SE:

Shinji Hashimoto, productor de Square Enix, ha informado del por qué la empresa japonesa había decidido emprender esta acción empresar:

El principal motivo que ha comunicado Hashimoto ha sido que Square Enix pretendía devolverle un favor que Sony le hizo en el pasado, ya que ésta le ayudó con sus problemas financieros a través de la compra de acciones hace más de una década.

De esta forma, el productor de Square Enix ha señalado durante la Comic-Con de Tailandia que cuando su empresa tenía problemas financieros, Sony la ayudó comprando parte de sus acciones y que actualmente se está dando el caso contrario. Es decir, ahora es Sony quien no está pasando por su mejor momento económico. De esta forma con el movimiento de la venta de acciones, Square Enix pretendía devolverle el favor que le hizo antaño.

http://www.laps3.com/noticias/409008-sq ... iones.html
Las propietarias, si tienen éxito y hay demanda, se acaban pirateando.

Y aunque sean propietarias, no creo que les cueste tanto a Sony, es imposible que por ejemplo el cambio a 8 Gb les supusiera 10 ó 15.€, porque dudo que hasta la tarjeta entera cueste eso....
Hay juegos que salen a la venta a 30.€ en formato fisico, es imposible que el coste de la tarjeta fuera la mitad.... siendo sony la propietaria y la que lo fabrica no creo que les cueste tanto dinero hacerlas.

Es como las tarjetas de memoria Vita (no las de juego), para ellos es un negocio, ya que como son los unicos que las venden te pegan unos palos de cuidado, y los precios oficiales de las tarjetas son una pasada, no se pide que se pongan al mismo precio que una microsd... pero se ve de lejos que tienen los precios inflados
CrazyJapan escribió:Las propietarias, si tienen éxito y hay demanda, se acaban pirateando.

Y aunque sean propietarias, no creo que les cueste tanto a Sony, es imposible que por ejemplo el cambio a 8 Gb les supusiera 10 ó 15.€, porque dudo que hasta la tarjeta entera cueste eso....
Hay juegos que salen a la venta a 30.€ en formato fisico, es imposible que el coste de la tarjeta fuera la mitad.... siendo sony la propietaria y la que lo fabrica no creo que les cueste tanto dinero hacerlas.

Es como las tarjetas de memoria Vita (no las de juego), para ellos es un negocio, ya que como son los unicos que las venden te pegan unos palos de cuidado, y los precios oficiales de las tarjetas son una pasada, no se pide que se pongan al mismo precio que una microsd... pero se ve de lejos que tienen los precios inflados

Se piratean, claro está, si hay demanda. Y si no, también, pero una cosa es que se acaben pirateando y otra cosa distinta es que les sea fácil o no. Las memory de PSP no es que fueran fáciles de piratear, es que cualquiera podía leerlas sin problema. Mi ordenador las lee. Eso es lo que se pretendía evitar. No he dicho que no se puedan piratear, sólo que les ponen las cosas más difíciles. Si tú no puedes acceder a ellas, porque no existe ningún lector, porque no es estándar, entonces, les haces la puñeta.

El coste de una tarjeta de 4 es uno, el de 8 es otro bien diferente. Normalmente en estos casos no es una proporción lineal, sino más bien geométrica. Una tarjeta de 4 les sale por un precio, una de 8 no es 2x más cara. En electrónica no funciona eso nunca. Es más probable que sea 3x o 4x. Eso sólo se evita si es estándar y puedes comprar los componentes hasta en la tienda de la esquina. Si no es estándar, todo es mucho más caro siempre.
Me estoy poniendo muy malo, porque compré la Vita hace 4 días, xD. No quiero que la abandonen, el Cross-Platform es la ostia.
tailsnic escribió:Me estoy poniendo muy malo, porque compré la Vita hace 4 días, xD. No quiero que la abandonen, el Cross-Platform es la ostia.

Tranquilo que abandonarla no la van a abandonar, pero olvídate de triples AAA, la cosa seguirá como hasta ahora, juegos japos, mas indies, mas algun port occidental
Mistyc escribió:
tailsnic escribió:Me estoy poniendo muy malo, porque compré la Vita hace 4 días, xD. No quiero que la abandonen, el Cross-Platform es la ostia.

Tranquilo que abandonarla no la van a abandonar, pero olvídate de triples AAA, la cosa seguirá como hasta ahora, juegos japos, mas indies, mas algun port occidental

A mí me encanta el tema de que algunos juegos sean Cross-play. En cuanto pueda me pillo el Dragon's Crown, tengo unas ganas de jugarlo con un huevo de gente que conozco que lo tiene en PS3.
Una preguntilla, le voy a regalar a mi novia una VITA nuevecita, qué comprobaciones haríais para ver que el modelo está bien? Me refiero a pantalla táctil, botones, pixeles vagos/muertos...

Perdonad el off-topic...

lo del jak trilogy es delito de lesa humanidad por lo menos...

los "iluminados" que hicieron el port se lucieron, y no fué culpa de tamaño de tarjeta, el primer jak recuerdo que venía en cd, no en dvd, así que no ocupaba mas de 700mb. Los otros dos sumarán un poco mas, pero no tanto como para perjudicar el peor porteado, el jak1, con un lag y falta de precisión sangrante, donde el original era un placer jugarlo...

por no hablar de los tirones con las bajadas de fps...

yo me vi incapaz de jugar, no digo mas, y eso que cosas como el ninja gaiden 2 me parecieron anecdoticas -ralentizaciones en momentos puntuales, a lo "matamarcianos de los ochenta"-

pero no saber si el jak se va a agarrar a la plataforma, o saltar medio segundo mas tarde... por ahí no paso... miedo me da el playstation now...

por lo demás, los ports, por definición, suelen ser versiones metidas con calzador, con sus fallos, pasa de ps3 a 360 y viceversa, ningún juego se va mover como uno programado para la propia máquina... pero una cosa es que haya recortes gráficos o de videos (mortal kombat, sly4) y otra que sea injugable... por ahí no...
Si pudieras descargar la demo de Tearaway y jugar unos minutejos, le harías un test general, ya que utiliza todas las funciones de la consola. Es una idea. XD

En cuanto a lo que comenta LordRastan, es así y lo hemos dicho muchas veces, lo único que ha hecho realmente bien SONY con Vita, es fabricarla, porque es una auténtico maquinón que ofrece LA EXPERIENCIA JUGABLE PORTÁTIL. Pero el que los juegos sean mejores o peores, dependen más de quien lo desarrolla que de la propia máquina. Sólo habría que comaprar ports como el Jack, con el Need for Speed, o exclusivos como los infames COD y Resistance, con Killzone, Uncharted. Parece mentira que sean todos de la misma consola. Parece una broma de mal gusto.
31734 respuestas