Debate General de PSVita

b_O_b esponja escribió:Yo estoy jugando Battlefield 4 y NBA 2K14 en Vita. Ambos utilizan el panel táctil trasero para correr, entre otras funciones y como he dicho en otras ocasiones, hay que ser un poco manco para no hacerse a los controles. A mí me va de lujo, está claro que si fueran físicos sería más fácil adaptarse, pero repito, para mí, el táctil funciona perfectamente. Aquí ya es cuestión de gustos y de capacidad de adaptación, cada uno tendrá sus impresiones.

Pues seremos todos mancos, porque yo a todos los que conozco que han probado jugar al killzone de ps4 desde Vita, opinan lo mismo, a mi, el panel trasero me parece incomodisimo e impreciso, y sobretodo para cosas importantes que hay que hacer rapidamente.

Para mi, el unico fallo de Vita a nivel hard es ese, no tener L2, R2, L3 y R3
Veo que apenas suscita interés en este superhilo el tema de PsNow aka Gaikai.

Entiendo que aquellos que ya tenéis o habéis tenido Ps2 y Ps3 os puede dar un poco igual, pero yo, que no tengo ni creo que tenga consolas de sobremesa, la verdad estoy expectante de ver qué tal funciona este invento.

Si con un precio razonable voy a poder en un futuro disfrutar de alguno de los clásicos de Ps3 (por ej Oblivion) y esto funciona decentemente, para mí es un subidón importante.

Lo sé que PsVita necesita más exclusivos, pero repito, para mí que sólo juego a ella, el poder jugar a todo lo que sea posible está genial.

Yo espero que en el E3 se hable o enseñe algo de esto (esto sí es realista, un CoD exclusivo no).

Respecto al Castlevania Dracula X Chronicles, es muy sencilla la solución, ya que parece que SCEE pasa del tema: Dejar que se puedan asociar más cuentas a la consola.

Así me hago una cuenta americana, y me gasto también los chavos con el Jeanne of Arc, Ultimate Ghost'n Goblins, Xenogears...

Salud.
theoden22

Se te echa de menos por aquí, está genial que te sigas pasando, ;). Tu perfil de usuario es muy interesante, no sé si será el de muchos, pero a mí me interesa, sí (jugar en remoto a todo lo que vaya saliendo, no sólo en la tele). Por juegos la verdad es que no echo demasiado de menos los que nombras, pero en cuanto a anuncios y futuro... está claro, PS4 tiene unas perspectivas y posibilidades bestiales. Lo que resumes en sentirse "protagonista de la película" XD. En tu caso, no pararás de jugar, [carcajad] .

Me interesan mucho todos los comentarios sobre interfaz y controles que comentas... De aquí a un tiempo creo que disfrutaré mucho, :).

Pues se agradece que te echen de menos, algo habré hecho bien. ;)

La verdad es que ya no me paso tanto por aquí, porque me siento algo desligado de la conversación, ya que por desgracia la PS Vita se ha convertido practicamente en un complemento.

Pero bueno, como dije, si alguien quiere información sobre este combo, en cuanto a juegos que ya haya jugado y en cuanto a impresiones con el juego remoto, estoy encantado de dar mis impresiones totalmente subjetivas, personales y bañadas por un fanatismo exacerbado. XD

CrazyJapan

Te lo explico, yo sólo quiero jugar a PS4 a través del remote play, porque me gusta jugar con la portátil más que enchufado en una tele. Hasta aquí todo claro. no? Es la opción jugable que he elegido porque es la que me gusta.

Ahora te pongo en situación. Tus colegas esos que comentas y tú, tenéis PS4 para jugar en la tele, como seguramente la mayoría de la gente entre la que no me incluyo. Están acostumbrados a jugar con el mando de PS4 y sus controles y sensaciones, prueban el juego remoto con Vita unos minutos y dicen, joder, que mierda, no hay quien se haga con los controles y lo dejan.

Yo no hago eso, mi mando de PS4 está por estrenar. Juego un día, y al siguiente y al día siguiente, con lo cual los movimientos se convierten en algo mecánico y te adaptas a la perfección.

Esto es así, como cuando tocas un instumento, si lo tocas un día y lo dejas, pues resulta que es lo más difícil del mundo, pero si tocas todo los días, lo mecanizas y te especializas.

Se me ha entendido bien?
b_O_b esponja escribió:Te lo explico, yo sólo quiero jugar a PS4 a través del remote play, porque me gusta jugar con la portátil más que enchufado en una tele. Hasta aquí todo claro. no? Es la opción jugable que he elegido porque es la que me gusta.

Ahora te pongo en situación. Tus colegas esos que comentas y tú, tenéis PS4 para jugar en la tele, como seguramente la mayoría de la gente entre la que no me incluyo. Están acostumbrados a jugar con el mando de PS4 y sus controles y sensaciones, prueban el juego remoto con Vita unos minutos y dicen, joder, que mierda, no hay quien se haga con los controles y lo dejan.

Yo no hago eso, mi mando de PS4 está por estrenar. Juego un día, y al siguiente y al día siguiente, con lo cual los movimientos se convierten en algo mecánico y te adaptas a la perfección.

Esto es así, como cuando tocas un instumento, si lo tocas un día y lo dejas, pues resulta que es lo más difícil del mundo, pero si tocas todo los días, lo mecanizas y te especializas.

Se me ha entendido bien?

Yo me encuentro mas comodo con los controles de mi PSP (y no te digo de PS VIta) que con el mando de XBox360. Es cuestion de acostumbrarse. En mi caso, como apenas he jugado a sobremesa, me resulta muy incomodo. Supongo que con el tiempo, las cosas cambiarian por completo, pero de momento, me adapto mucho mejor a las consolas portatiles.

------------

Respecto a PS4, jugaria a Infamous, AC4, Tomb Raider y todos los Lego. Ademas que tiene funciones multimedia como el tema de Lovefilm (streaming de videos de Amazon) que no funciona en PS Vita.

-----------

En cuanto a PS Now... A mi me interesa y mucho, ya que tengo una conexion decente y el 95% del tiempo juego en casa. Pero de momento es humo. No se sabe el precio, ni cuando vendra, ni si realmente funciona bien.
Cuando venga, si funciona, para mi es algo que cogere 100% seguro y me olvido de PS4. Pero aun tardara 1 año como poco, asi que aun lo veo muy lejano.
Es una promesa de Sony y a palos he aprendido que Sony promete mucho y cumple poco, asi que hasta que no lo vea, no me lo creo.
CrazyJapan escribió:
b_O_b esponja escribió:Yo estoy jugando Battlefield 4 y NBA 2K14 en Vita. Ambos utilizan el panel táctil trasero para correr, entre otras funciones y como he dicho en otras ocasiones, hay que ser un poco manco para no hacerse a los controles. A mí me va de lujo, está claro que si fueran físicos sería más fácil adaptarse, pero repito, para mí, el táctil funciona perfectamente. Aquí ya es cuestión de gustos y de capacidad de adaptación, cada uno tendrá sus impresiones.

Pues seremos todos mancos, porque yo a todos los que conozco que han probado jugar al killzone de ps4 desde Vita, opinan lo mismo, a mi, el panel trasero me parece incomodisimo e impreciso, y sobretodo para cosas importantes que hay que hacer rapidamente.

es un fallo para adaptar juegos que usan esos botones, para diseñar juegos no es ningún fallo, creo que la vita es suficientemente versatil como para no necesitar mas botones que los que ya tiene....

concretamente me gustan los botones contextuales, y si están bien integrados en la tactil (como unit13) mejor...
Bob esponja, se te ha entendido perfectamente.

Yo valoro mucho tus impresiones, puesto que mi idea es hacerme con una PS4 en cuanto baje algo de precio.

Me parece cojonudo que te pases por aquí a ponernos los dientes largos XD

Un saludo compi
Parece que en el hilo de Vita sólo se habla de PS4.

¿Hay algún título occidental físico anunciado de aquí a 2015?
naxeras escribió:Parece que en el hilo de Vita sólo se habla de PS4.

PS Vita Pets [+risas] , Ratchet Trilogy y Borderlands 2.
Y también está anunciado el nuevo Uncharted, lo único que para jugarlo hará falta la compra de un accesorio que se vende por separado que se llama ps4
aboreal escribió:Bob esponja, se te ha entendido perfectamente.

Yo valoro mucho tus impresiones, puesto que mi idea es hacerme con una PS4 en cuanto baje algo de precio.

Me parece cojonudo que te pases por aquí a ponernos los dientes largos XD

Un saludo compi

Jejeje, siempre es un placer.
CrazyJapan escribió:

Recuerda lo que te dije cuando lo probé en tu casa...en cambio, Infamous me pareció una delicia. Soy otro manco [buuuaaaa]

b_O_b esponja

Yo me acostumbré a jugar shooters con mando (después de años con teclado y ratón) y sigo opinando que el control con teclado y ratón es infinitamente superior. Es decir, aunque me acostumbre a jugar con Vita a Killzone, seguiré opinando que el control es una basura.
Pues ahí está precisamente la diferencia. Yo llevo casi 10 años jugando única y exclusivamente a consolas portátil de SONY, PSP y PS Vita, con lo cual, esos son mis controles. Que sean mejores, peores, más cómodos, más incómodos, pues para mí es un debate personal y subjetivo, para mi son buenos ya que estoy al 100% adaptados a ellos.

Un ejemplo, para mi el teclado táctil de los móviles para escribir, es una mierda infumable, porque no lo uso, porque no me gusta el móvil, no me gusta perder tiempo escribiendo, en definitiva, lo evito siempre que puedo. Mi sobrino de 10 años, con el mismo teléfono, escribe a mil por hora porque está todo el día enganchado. Pues es lo mismo, lo que he dicho antes, tendemos a mecanizar movimientos que repetimos hasta que se convierten en algo natural y esto es extrapolable a los controles de Vita tanto en físicos como táctiles.

No es cuestión de convencer a nadie, son opiniones distintas y válidas, pero hay que entender que cada uno se acostumbra a lo que usa.
b_O_b esponja escribió:Pues ahí está precisamente la diferencia. Yo llevo casi 10 años jugando única y exclusivamente a consolas portátil de SONY, PSP y PS Vita, con lo cual, esos son mis controles. Que sean mejores, peores, más cómodos, más incómodos, pues para mí es un debate personal y subjetivo, para mi son buenos ya que estoy al 100% adaptados a ellos.

Un ejemplo, para mi el teclado táctil de los móviles para escribir, es una mierda infumable, porque no lo uso, porque no me gusta el móvil, no me gusta perder tiempo escribiendo, en definitiva, lo evito siempre que puedo. Mi sobrino de 10 años, con el mismo teléfono, escribe a mil por hora porque está todo el día enganchado. Pues es lo mismo, lo que he dicho antes, tendemos a mecanizar movimientos que repetimos hasta que se convierten en algo natural y esto es extrapolable a los controles de Vita tanto en físicos como táctiles.

No es cuestión de convencer a nadie, son opiniones distintas y válidas, pero hay que entender que cada uno se acostumbra a lo que usa.

Eso es como decir: la calidad del VHS es buenísima ya que sólo tengo un VHS y nunca he tocado un bluray ...
Vamos que no tienes datos suficientes con los que comparar pero te aventuras a decir que los mandos de Sony son lo más mejor del mundo! Y no, tu opinión no es válida.
matranco escribió:
b_O_b esponja escribió:Pues ahí está precisamente la diferencia. Yo llevo casi 10 años jugando única y exclusivamente a consolas portátil de SONY, PSP y PS Vita, con lo cual, esos son mis controles. Que sean mejores, peores, más cómodos, más incómodos, pues para mí es un debate personal y subjetivo, para mi son buenos ya que estoy al 100% adaptados a ellos.

Eso es como decir: la calidad del VHS es buenísima ya que sólo tengo un VHS y nunca he tocado un bluray ...
Vamos que no tienes datos suficientes con los que comparar pero te aventuras a decir que los mandos de Sony son lo más mejor del mundo! Y no, tu opinión no es válida.

te has pasado...

son cuatro botones, cuatro, que se reubican en los tactiles, de mejor o peor manera, pero por lo demás los controles son casi iguales a una sobremesa... yo opino como bob, te adaptas, te acostumbras, y mas temprano que tarde no echas de menos un pad...

comparar vhs y bluray es mear fuera de tiesto... en lo único que tienen que ver es que se usan para grabar peliculas...

EDITO

Este no es un indie...y no pinta mal... un metajuego... juegas a que estas jugando en un mmorpg... interesante.... y viene con otro hd de regalo... solo digital por eso...

http://blog.eu.playstation.com/2014/05/ ... vita-july/
No se que tiene que ver esa comparación del VHS, por cierto prefiero el vinilo al CD.

Estamos hablando de capacidad de adaptación a controles de una consola, no de comparaciones y digo que si sólo utilizas esos controles y en mi caso llevo muchos años con portátiles, pues simplemente, no quieres otros. Conecté la PS4 a la tele, estuve jugando un rato al Assassin Creed y volví a desenchufarlo todo y a guardar el mando para jugar con la Vita, estoy más cómodo con sus controles y teniendo su pantalla cerca.

Vuelvo a repetir que son opiniones diferentes pero válidas, para nada pienso entrar en un debate de "tú te equivocas, no, tú te equivocas y menos en comparaciones tipo la del VHS, que no le encuentro ningún sentido"

No pretendo convencer a nadie, es mi impresión sobre el juego remoto y los controles de Vita y estoy encantado, al que no le guste, que no los use, el juego remoto es una opción más dentro del abanico jugable, no una imposición.

Salut.
LordRastan escribió:EDITO

Este no es un indie...y no pinta mal... un metajuego... juegas a que estas jugando en un mmorpg... interesante.... y viene con otro hd de regalo... solo digital por eso...

http://blog.eu.playstation.com/2014/05/ ... vita-july/

Lo del HD es el de SaO de Psp , no es que venga de regalo es que viene incluido en el juego , porque está basado en él pero con muchas mejoras y añadiendo un montón de cosas xD .

Pero entre que es Japonesada y que viene en Inglés no va a tener " gran aceptación " [carcajad]

^^
Lloyd_Banks escribió:
naxeras escribió:Parece que en el hilo de Vita sólo se habla de PS4.

PS Vita Pets [+risas] , Ratchet Trilogy y Borderlands 2.

Y eso es el futuro de Vita.

Más muerta imposible.
Ojo, que el Ratchet Trilogy no está anunciado oficialmente.

Y es una desgracia...¿por qué? Porque ya tienen algo que anunciar en el E3 y quedarse tan panchos
para mi el presente no está nada mal, pero el futuro, lo que se dice el futuro, con lo poco que están anunciando... la verdad es qeu está fría la cosa..

igualmente, con lo que ya llevo jugado y lo que me queda por jugar, tengo "chicha" suficiente para considerar amortizada la consola -y si sale el ratchet trilogy aguanto sin mas juegos hasta navidades-

pero vamos, que de seis consolas que lleva sony sería la primera vez que dejasen caer una...
PharaunMizzrym escribió:Ojo, que el Ratchet Trilogy no está anunciado oficialmente.

Y es una desgracia...¿por qué? Porque ya tienen algo que anunciar en el E3 y quedarse tan panchos

No lo dudes.

Reptimos lanzamientos de occidente confirmados hasta 2015:

Borderlands 2 y Vita Pets.

Vita lo peta si no fuera por la piratería que asola a la consola... Oh wait!!!!!

Sony ha dejado caer vita, es la peor consoal de Sony sin lugar a dudas, jamás tendra un catálogo a la altura de PSP, es sin lugar a dudas la peor consola portátil desde la Atari Linx.
El moto GP 2014 creo que también estaba confirmado, por si lo queréis añadir a la "lista"
LEFTFIELD escribió:Veo que apenas suscita interés en este superhilo el tema de PsNow aka Gaikai.

Entiendo que aquellos que ya tenéis o habéis tenido Ps2 y Ps3 os puede dar un poco igual, pero yo, que no tengo ni creo que tenga consolas de sobremesa, la verdad estoy expectante de ver qué tal funciona este invento.

Si con un precio razonable voy a poder en un futuro disfrutar de alguno de los clásicos de Ps3 (por ej Oblivion) y esto funciona decentemente, para mí es un subidón importante.

Lo sé que PsVita necesita más exclusivos, pero repito, para mí que sólo juego a ella, el poder jugar a todo lo que sea posible está genial.

Yo espero que en el E3 se hable o enseñe algo de esto (esto sí es realista, un CoD exclusivo no).

Respecto al Castlevania Dracula X Chronicles, es muy sencilla la solución, ya que parece que SCEE pasa del tema: Dejar que se puedan asociar más cuentas a la consola.

Así me hago una cuenta americana, y me gasto también los chavos con el Jeanne of Arc, Ultimate Ghost'n Goblins, Xenogears...

Salud.

Yo es que del tema PS Now me encantaría (no he tenido sobremesa nunca), pero no creo que lo veamos por España en muchísimo tiempo, considerando que aquí, si coges un burro, le enganchas un cable y lo llevas hasta la esquina, el burro será más rápido que las conexiones normales que tiene la gente en este país que sorprende al mundo, según sus políticos.

Lo de las cuentas, si se pudiera hacer en una misma consola sí que me lo pensaría, porque no me apetece nada estar reinicializando la consola para cambiar de cuenta, no estoy para esos trotes. Pero creo que no lo harán nunca ya que probablemente nadie compraría en la store europea, ya que los precios en la USA son más competitivos. De esta forma, como está ahora, te comes la europea o haces el rollo de inicializar la consola cada vez, o te quedas con la USA para siempre.
Además de Borderlands 2 y Pets hay Mind 0, Blazeblue, Xblaze, Hyperdimension Neptunea, One Piece, Disgaea 4, y MotoGP14... Petarlo no creo que lo pete, pero lanzamientos interesantes si que hay.
Una duda, que no se mucho acerca de esto:

Se supone que con PS Now se va a poder jugar a completos de PS3 en vita sin tener ningún otro sistema de hardware más que la portatil? Si es así no se porque hay tanta gente en contra, entiendo que sea una putada para los que ya tienen una PS3 y querían juegos nuevos pero para gente como yo que solo tengo la vita es brutal. QUe me den la opción de jugar a Red Dead, Last of Us, infamous, en vita.

Eso si, será el fin de los ports no?

Y respecto al tema de las conexiones... no hace falta tan buena linea, yo he jugado con 500 mb de R en Onlive en mi tablet android BQ Kepler a las demos de NBA 2k12 y al Batman Arkham de lujo.
Ibado escribió:Además de Borderlands 2 y Pets hay Mind 0, Blazeblue, Xblaze, Hyperdimension Neptunea, One Piece, Disgaea 4, y MotoGP14... Petarlo no creo que lo pete, pero lanzamientos interesantes si que hay.

Que no , que no , que eso no son juegos , son japonesadas ... [facepalm]

Aquí la gente dice que sólo salen 3 juegos en occidente yo recalcaría que son 3 juegos de tipo/hechos en occidente .

^^
Ibado escribió:Además de Borderlands 2 y Pets hay Mind 0, Blazeblue, Xblaze, Hyperdimension Neptunea, One Piece, Disgaea 4, y MotoGP14... Petarlo no creo que lo pete, pero lanzamientos interesantes si que hay.

Repito, en lanzamientos occidentales en nuestro idioma la cosa queda así:

Futuro de Vita:

Moto GP 14, Borderlands 2 y Vita Pets, un futuro prometedor sin duda.

Un Saludo.
b_O_b esponja escribió:No se que tiene que ver esa comparación del VHS, por cierto prefiero el vinilo al CD.

Estamos hablando de capacidad de adaptación a controles de una consola, no de comparaciones y digo que si sólo utilizas esos controles y en mi caso llevo muchos años con portátiles, pues simplemente, no quieres otros. Conecté la PS4 a la tele, estuve jugando un rato al Assassin Creed y volví a desenchufarlo todo y a guardar el mando para jugar con la Vita, estoy más cómodo con sus controles y teniendo su pantalla cerca.

Vuelvo a repetir que son opiniones diferentes pero válidas, para nada pienso entrar en un debate de "tú te equivocas, no, tú te equivocas y menos en comparaciones tipo la del VHS, que no le encuentro ningún sentido"

No pretendo convencer a nadie, es mi impresión sobre el juego remoto y los controles de Vita y estoy encantado, al que no le guste, que no los use, el juego remoto es una opción más dentro del abanico jugable, no una imposición.

Salut.

Creo que no me has entendido:
Es lo mismo decir "como llevo diez años que sólo toco mandos de Sony, por lo tanto estos son lo mejor" que "sólo toco vídeos VHS, por lo tanto es lo mejor"...

Pero dejémoslo, si para ti los mandos Sony son lo más mejor (por supuesto mejor que teclado y ratón), me alegro por ti.
naxeras escribió:

Repito, en lanzamientos occidentales en nuestro idioma la cosa queda así:

Futuro de Vita:

Moto GP 14, Borderlands 2 y Vita Pets, un futuro prometedor sin duda.

Un Saludo.

Miedo me dan los F1, Moto GP, Fifa, ... Igual nos cuelan el mismo juego otra vez
jnanaki escribió:
LEFTFIELD escribió:Veo que apenas suscita interés en este superhilo el tema de PsNow aka Gaikai.

(...)

Yo es que del tema PS Now me encantaría (no he tenido sobremesa nunca), pero no creo que lo veamos por España en muchísimo tiempo, considerando que aquí, si coges un burro, le enganchas un cable y lo llevas hasta la esquina, el burro será más rápido que las conexiones normales que tiene la gente en este país que sorprende al mundo, según sus políticos.

Lo de las cuentas, si se pudiera hacer en una misma consola sí que me lo pensaría, porque no me apetece nada estar reinicializando la consola para cambiar de cuenta, no estoy para esos trotes. Pero creo que no lo harán nunca ya que probablemente nadie compraría en la store europea, ya que los precios en la USA son más competitivos. De esta forma, como está ahora, te comes la europea o haces el rollo de inicializar la consola cada vez, o te quedas con la USA para siempre.

Muy interesante esto que comentáis, y como dice Leftfield, quizás más realista que esperar un pelotazo first o pagado por Sony. Lo que pasa es que personalmente lo veo a tan largo plazo que es de esas cosas que uno olvida. Si realmente fuese así, y viable a nivel tecnológico y económico (que no se les fuese la pinza con los precios, vamos), quizás a mí me evitaría una PS4. Jugar con la comodidad con la que lo hago en Vita no tiene precio, y si el catálogo "crece indirectamente"...

Sí, es un engorro que te obliga a estar pegado a una conexión decente, pero ya digo, si fuese viable sería muy tentador. Aunque como decía, lo veo muy lejano, tanto que hasta que no lo vea no me informo de ello.

Y lo de las cuentas... pues es un engorro, y una putada, hablando mal. Hay auténticos juegazos tanto de PSX como de PSP por descubrir que no están en el catálogo europeo. Ni siquiera pido que nos igualen los precios, ojo, la cosa es así de ridícula, simplemente que los publicasen.

Lo de la multicuenta, restablecer valores de fábrica y tal es algo que ni contemplo (¡vaya engorro!), pero jode bastante pensar que hay juegazos como los mencionados que, por el volátil capricho de alguien, no están accesibles para los europeos. Los responsables de ello deberían llevarse todos los gorrazos y capones del mundo. :(.

matranco escribió:
b_O_b esponja escribió:No se que tiene que ver esa comparación del VHS, por cierto prefiero el vinilo al CD (...)

Creo que no me has entendido:
Es lo mismo decir "como llevo diez años que sólo toco mandos de Sony, por lo tanto estos son lo mejor" que "sólo toco vídeos VHS, por lo tanto es lo mejor"...

Pero dejémoslo, si para ti los mandos Sony son lo más mejor (por supuesto mejor que teclado y ratón), me alegro por ti.

Aunque quizás lo mejor es dejarlo, creo que no has entendido bien lo que ha querido decir b_O_b, ni antes ni ahora. :-?

¡Saludos!
Famitsu Sales: Week 19, 2014 (May 05 - May 11)

01./01. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 58.988 / 949.513 (-16%)
02./02. [3DS] Mario Golf: World Tour <SPT> (Nintendo) {2014.05.01} (¥4.937) - 24.086 / 82.829 (-59%)
03./05. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 17.944 / 370.132 (-27%)
04./03. [PSV] Sword Art Online: Hollow Fragment # <RPG> (Bandai Namco Games) {2014.04.24} (¥6.664) - 13.589 / 177.177 (-49%)
05./04. [3DS] Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call # <ACT> (Square Enix) {2014.04.24} (¥6.264) - 12.002 / 112.665 (-52%)
06./06. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 9.556 / 610.561 (-14%)
07./14. [3DS] Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 7.339 / 1.395.663 (+12%)
08./12. [WIU] Wii Party U # <ETC> (Nintendo) {2013.10.31} (¥4.935) - 6.607 / 730.494 (-1%)
09./15. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 6.371 / 4.362.714 (+0%)
10./16. [WIU] New Super Mario Bros. U # <ACT> (Nintendo) {2012.12.08} (¥5.985) - 6.334 / 1.152.119 (-1%)

Top 10

3DS - 7
WIU - 2
PSV - 1

HARDWARE

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     40.068 |     42.647 |     46.443 |    885.535 |  1.678.074 |  15.579.546 |
| PSV # |     17.888 |     25.606 |     12.738 |    532.506 |    419.615 |   2.807.645 |
|  PS4  |      8.680 |     11.692 |            |    562.513 |            |     562.513 |
|  PS3  |      8.099 |      9.917 |     12.537 |    252.074 |    385.563 |   9.820.574 |
|  WIU  |      8.065 |      8.217 |      6.744 |    216.555 |    280.429 |   1.734.982 |
| PSP # |      1.609 |      1.906 |      6.300 |     61.591 |    261.701 |  19.670.084 |
|  360  |        198 |        146 |        306 |      5.515 |      9.407 |   1.613.074 |
|  WII  |        108 |        126 |      1.120 |      5.342 |     36.179 |  12.743.421 |
|  ALL  |     84.715 |    100.257 |     86.295 |  2.521.631 |  3.076.360 |  64.531.839 |
|  PSP  |      1.609 |      1.906 |      6.300 |     61.591 |    261.701 |  19.509.509 |
Vaya bajada de Vita, hacía mucho que no estaba por debajo de los 20k.
Resultados Sony 2013

Q4 2013:

PS3+PS4: 3.70 millones
PSP+PSVita: 0.70millones

TOTAL 2013:
PS3+PS4: 14.6 millones
PSP+PSVita: 4.1 millones

Las ventas de Vita son deplorables. Pues nada, a seguir anunciando indies...
Senran Kagura Shinobi Versus entre los juegos con más reservas en USA. En la web de Gamestop, la mayor cadena de videojuegos en USA, ahora está el tercero en la lista de titulos más esperados, por detras tan solo del Mario Kart 8 y la versión para PS4 de Watch Dogs. Otros títulos que aparecen en la lista son la versión para XBO de Watch Dogs, el nuevo CoD, Dragon Age Inquisition o Destiny.

Fuente: http://www.castlegeekskull.com/2014/05/ ... sales.html

http://www.gamestop.com/browse/games?nav=135-ffff2418 (este enlace puede que no os funcione directamente porque os intentará redirigir a la página española)
jnanaki escribió:Vaya bajada de Vita, hacía mucho que no estaba por debajo de los 20k.

No ha habido ningún lanzamiento esta semana , pero las siguientes subirán seguro ( Mañana sale el Moero chronicles, y el 22 To love ru [amor] y el 29 Chpu megami )

Respecto a lo del Senran Kagura , normal que este entre los más reservados el juego se lo merece de largo , y además después de haber salido el juego de 3Ds la gente que no lo conociese ya más o menos lo conoce , con lo cual la estrategia es muy buena bajo mi punto de vista , y creo/espero que venda bien .

:-|

^^
Dejo las cifras de ventas de Media Create que parece que distan un poco de las ofrecidas por Famitsu.

Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Bajon en las cifras de ventas de Vita aunque no a un punto catastrófico.

1. Nintendo 3DS: 35.943 (total del año: 877.242; total acumulado: 15.539.162)
2. PlayStation Vita: 18.494 (537.785; 2.893.142)
3. PlayStation 4: 8.480 (566.847; 566.847)
4. PlayStation 3: 7.684 (246.382; 9.956.056)
5. Wii U: 7.613 (204.384; 1.729.814)
6. PSP: 2.022 (69.542; 20.137.951)
7. Xbox 360: 233 (5.137; 1.644.453)

Software Sales:

Solo un título de PS Vita en el Top 20 esta semana.

1. Yo-kai Watch (3DS): 58.906 (total acumulado: 919.730)
2. Mario Golf World Tour (3DS): 26.882 (76.771)
3. Mario Party Island Tour (3DS): 20.065 (363.136)
4. Sword Art Online: Hollow Fragment (PSV): 15.972 (193.513)
5. Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (3DS): 10.525 (115.956)
6. Kirby Triple Deluxe (3DS): 10.056 (580.005)
7. Pokémon X/Y (3DS): 8.771 (4.057.914)
8. Style Savvy: Trendsetter Tokimeki Up! (3DS): 7.039 (32.988)
9. Fossil Fighters Infinite Gear (3DS): 6.002 (155.704)
10. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 4.965 (3.731.660)
11. Super Mario 3D World (Wii U): 4.903 (542.177)
12. Famicom Remix 1+2 (Wii U): 4.836 (24.130)
13. Monster Hunter 4 (3DS): 4.776 (3.273.739)
14. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3): 4.746 (216.208)
15. Mario Kart 7 (3DS): 4.657 (2.315.232)
16. Puzzle & Dragons Z (3DS): 4.585 (1.452.120)
17. Just Dance Wii U (Wii U): 3.892 (43.072)
18. Attack on Titan: The Last Wings of Mankind (3DS): 3.757 (292.337)
19. Crayon Shin-Chan: Arashi o Yobu Kasukabe Eiga Stars! (3DS): 3.681 (34.902)
20. Grand Theft Auto V (PS3): 3.507 (772.773)

Saludos !!!
En los resultados fiscales de Sony, con pérdidas las divisiones de juego, móviles (se incluyen PCs), dispositivos de sonido y televisiones, componentes (sensores de imagen, baterías, tarjetas de memoria...) y lo que ellos definen como otros. Con beneficios la música, películas (aquí se incluyen canales y series de TV), cámaras y servicios financieros (los servicios financieros son los que más beneficios dan). Los móviles realmente le han dado beneficios, pero en esa división incluyen también el mercado de PC del que recientemente se han desprendido y cuyas pérdidas han sido mayores que los beneficios de móviles y tablets.

En el negocio de Playstation las pérdidas han sido de 78 millones de dólares, según Sony por los costes del lanzamiento de PS4. Como ya pusieron, las ventas de Vita + PSP han sido de 4,1 millones en este año fiscal.

Operating loss of 8.1 billion yen (78 million U.S. dollars) was recorded, compared to operating income of 1.7 billion yen in the previous fiscal year. This year-on-year deterioration was primarily due to an increase in costs related to the launch of the PS4 as well as the recording of a 6.2 billion yen (60 million U.S. dollars) write-off of certain PC game software titles sold by Sony Online Entertainment LLC, partially offset by the above-mentioned increase in sales.

Las previsiones que han dado es que el año que viene tanto la división Playstation como el total de la compañía de beneficios. Se esperan unas ventas de Vita + PSP de 3,5 millones para este próximo año fiscal.

Más información: http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 4_sony.pdf || http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... onypre.pdf
Sheenmue escribió:Las previsiones que han dado es que el año que viene tanto la división Playstation como el total de la compañía de beneficios. Se esperan unas ventas de Vita + PSP de 3,5 millones para este próximo año fiscal.

Es decir, que Sony no espera que las ventas de PS Vita repunten. Tambien eso conlleva que no van a sacar ningun vende-consolas potente este año fiscal.

En fin, que mas de los mismo. Tampoco me sorprende.
teje3 escribió:
Sheenmue escribió:Las previsiones que han dado es que el año que viene tanto la división Playstation como el total de la compañía de beneficios. Se esperan unas ventas de Vita + PSP de 3,5 millones para este próximo año fiscal.

Es decir, que Sony no espera que las ventas de PS Vita repunten. Tambien eso conlleva que no van a sacar ningun vende-consolas potente este año fiscal.

Lo puse hace unos días, pero Nintendo ha dado una previsión de ventas de 3.6 millones de Wii U para este año fiscal aun con los lanzamientos de Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2, Project X...

Dar un giro de 180º a las ventas de una consola es muy complicado, y en el caso de Vita ya sabemos el tipo de juegos que van a salir. Yo salvo que haya algún tipo de efecto viral con algún juego (Minecraft ahora mismo es el único que se me ocurre que pueda producirlo) no creo que la situación de Vita cambie, y por sacar un Gran Turismo y un nuevo Uncharted tampoco iba a pasar, aumentarían un poco las ventas y ya. Necesitarían que todas las grandes third parties empezaran a sacar juegos (y preferiblemente exclusivos) para que la mayoría de la gente dejara de pensar que Vita no tiene catálogo, y eso no va a ocurrir.
Un poco de offtopic... PS4 ha tardado las mismas 12 semanas que WIIU tardó en caer por debajo de las 10mil... las sobremesa están muertas en Japón....
Sheenmue escribió:
teje3 escribió:

Lo puse hace unos días, pero Nintendo ha dado una previsión de ventas de 3.6 millones de Wii U para este año fiscal aun con los lanzamientos de Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2, Project X...

Dar un giro de 180º a las ventas de una consola es muy complicado, y en el caso de Vita ya sabemos el tipo de juegos que van a salir. Yo salvo que haya algún tipo de efecto viral con algún juego (Minecraft ahora mismo es el único que se me ocurre que pueda producirlo) no creo que la situación de Vita cambie, y por sacar un Gran Turismo y un nuevo Uncharted tampoco iba a pasar, aumentarían un poco las ventas y ya. Necesitarían que todas las grandes third parties empezaran a sacar juegos (y preferiblemente exclusivos) para que la mayoría de la gente dejara de pensar que Vita no tiene catálogo, y eso no va a ocurrir.

Correcto. La esperanza es que dieran un golpe en la mesa durante el E3/gamescom anunciando un CoD y un GTA y cosas por el estilo. PS VIta necesita 2-3 juego muy potentes y exclusivos para conseguir que despegue.
Pero eso no va pasar a medio/corto plazo. A eso me referia.

WiiU ponen unos cuantos juegos potentes, pero tampoco mucho mas. Y de todos modos, las espectativas con mucho mejores que las de PS Vita.
Que de los 3.5 millones de sony, seran 2.5 millones para PS Vita y el resto para PSP.
Ibado escribió:Un poco de offtopic... PS4 ha tardado las mismas 12 semanas que WIIU tardó en caer por debajo de las 10mil... las sobremesa están muertas en Japón....

Madre mia ya habéis matado también a ps4...

Las ventas caen cuando no hay lanzamientos, veremos como funcionan cosas como el mario kart 8,o en ps4 cuando llegue el ff15 y el kh3
CrazyJapan escribió:
Ibado escribió:Un poco de offtopic... PS4 ha tardado las mismas 12 semanas que WIIU tardó en caer por debajo de las 10mil... las sobremesa están muertas en Japón....

Madre mia ya habéis matado también a ps4...

Las ventas caen cuando no hay lanzamientos, veremos como funcionan cosas como el mario kart 8,o en ps4 cuando llegue el ff15 y el kh3

Aqui el que no mata resucita (chiste malo de: "el que no corre vuela" [+risas]).

Es un poco deprimente leer a veces este hilo, pues se da muchas veces la maquina por muerta y enterrada con suma facilidad, que no digo que las cosas no esten mal en occidente, que lo estan, pero es lo de siempre.

Sobre las cifras de previsiones de ventas, son muy tristes esas previsiones y eso que son la suma de PSP+Vita, lo que deja claro que Sony va a seguir una politica muy parecida y que si sale por simple curiosidad un vende consolas asi de la nada o si dios no lo quiera, Vita se convierte en una moda y se vende "sola", pues bien por sony, sino, pues seguira como hasta ahora... y es lo que mas me toca los huevos de esta compañia, que en PS4 tiran la casa por la ventana y en Vita jamas se les ha visto hacer algo parecido.

Dicho eso, lo que esta por llegar a occidente (occidental o no):

- Soul sacrifice Delta (salia hoy)
- Borderlands 2 (28 de mayo)
- Vita Pets (6 de Junio)
- Atelier (Junio)
- Ratchet and Clank: Trilogy (principios de Julio)
- Swort Art Online (Julio)
- Akibahs trip 2 (Agosto)
- Freedom Wars (verano)
- Seran Kagura Shinobi Versus (verano-otoño)
- Gravity Rush 2 (probablemente 2015)

Me dejo algun titulo seguro, a lo que hay que sumar algun Indie como el Minecraft, pero veo pocos o muy pocos titulos de importancia dentro de esa lista... Prometedores el Freedom Wars y el Gravity Rush 2, alguna localizacion y para de contar.

En el E3 o Gamescom necesitamos anunciamientos frescos, aunque sean para el 2015, que asi algo tendremos en el punto de mira e iremos mientras quemando lo que tenemos (que yo ya tengo algun acumulo formado entre plus y fisicos), pero joder, no es muy buen horizonte que digamos (tampoco nefasto ojo, que para mi por ejemplo ya hay al menos un triple A: Gravity Rush 2).

P.D.: El E3 enseguida llega ya... Estamos a mediados de mayo y es el 9 de Junio, asi que a ver a ver...
teje3 escribió:
Sheenmue escribió:
teje3 escribió:Es decir, que Sony no espera que las ventas de PS Vita repunten. Tambien eso conlleva que no van a sacar ningun vende-consolas potente este año fiscal.

Correcto. La esperanza es que dieran un golpe en la mesa durante el E3/gamescom anunciando un CoD y un GTA y cosas por el estilo. PS VIta necesita 2-3 juego muy potentes y exclusivos para conseguir que despegue.
Pero eso no va pasar a medio/corto plazo. A eso me referia.

WiiU ponen unos cuantos juegos potentes, pero tampoco mucho mas. Y de todos modos, las espectativas con mucho mejores que las de PS Vita.
Que de los 3.5 millones de sony, seran 2.5 millones para PS Vita y el resto para PSP.

No, no. El año fiscal va de Abril a Marzo, y dudo que PSP venda ya mucho más de 100.000 unidades. En Japón, que debe ser la región donde más PSP se siguen vendiendo con diferencia, esta semana por ejemplo ha vendido 2000 y lo lógico es que las ventas semanales sigan cayendo. Como mucho supongo que podría llegar a unas 200.000.

De esos datos que ha dado Sony con PSP + Vita, quitando los datos de PSP las ventas de Vita ahora mismo parece que son estables de año a año. Ni desaparecerá ni de repente va a dispararse en ventas. Estos últimos meses había bajado bastante en ventas en América porque no se estaba reponiendo stock en muchos sitios, pero lo que no se vendió en estos meses parece que lo están haciendo ahora con la Vita 2000, y que una """""japonesada""""" como el Senran Kagura esté entre los más reservados en Gamestop USA es buena señal de eso.
Sheenmue escribió:No, no. El año fiscal va de Abril a Marzo, y dudo que PSP venda ya mucho más de 100.000 unidades. En Japón, que debe ser la región donde más PSP se siguen vendiendo con diferencia, esta semana por ejemplo ha vendido 2000 y lo lógico es que las ventas semanales sigan cayendo. Como mucho supongo que podría llegar a unas 200.000.

Donde mejor esta vendiendo PSP es en Europa, donde se mantiene en mas de 5.000 semanales, con ventas muy similares a PS Vita.
Pero en terminos mas generales, PSP esta vendiendo el 20% y PS Vita el 80%. Asi que saldrian 700.000 PSPs y 2.800.000 PS Vitas. Eso si se mantienen las ventas de PSP...
snakes4ever escribió:Dicho eso, lo que esta por llegar a occidente (occidental o no):

- Vita Pets (6 de Junio)
- Atelier (Junio)
- Freedom Wars (verano)

Me dejo algun titulo seguro, a lo que hay que sumar algun Indie como el Minecraft, pero veo pocos o muy pocos titulos de importancia dentro de esa lista... Prometedores el Freedom Wars y el Gravity Rush 2, alguna localizacion y para de contar.

Añado alguno a esa lista:

- MotoGP 14 (Junio)
- Vita Pets (6 de Junio)
- Atelier (Junio)
- Farming Simulator 2014 (Junio)
- XBlaze Code: Embryo (Junio)
- One Piece Unlimited Red (27 de Junio)
- BlazBlue: Chrono Phantasma (24 de Junio)
- Freedom Wars (verano)
- Danganronpa 2 (Septiembre)
- Rugby '15 (Septiembre posiblemente)
- Arcana Heart 3: Love Max (otoño)
- Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd (otoño)
- Oreshika: Tainted Bloodlines (otoño seguramente)
- Tales of Hearts R (invierno)

Creo que todavía me debo estar dejando alguno, a ver si alguien nos ayuda a completar la lista, y el Minecraft casi que lo añadiría también porque va a salir en físico y de indie ya tiene poco ese juego. A parte, aunque no están anunciados doy casi por hecho que también saldrán el WRC 5 y el Fifa 15. También veo bastante probable que el Mortal Kombat en el que supuestamente están trabajando en NetherRealm salga para Vita vistos los precedentes.

Y hay unos cuantos indies muy interesantes por salir: Hohokum, Aztez, Murasaki Baby, Helldivers, Hotline Miami 2, The Binding of Isaac Rebirth, Heart Forth Alicia...

teje3 escribió:Donde mejor esta vendiendo PSP es en Europa, donde se mantiene en mas de 5.000 semanales, con ventas muy similares a PS Vita.
Pero en terminos mas generales, PSP esta vendiendo el 20% y PS Vita el 80%. Asi que saldrian 700.000 PSPs y 2.800.000 PS Vitas. Eso si se mantienen las ventas de PSP...

Supongo que los datos de las 5.000 semanales serán de VGChartz, pero yo es que no me los creo. En la última semana que han dado de Europa han puesto que PSP ha vendido más que Vita, 5.891 PSPs por 5804 Vitas. Igual PSP sigue funcionando relativamente bien en el este de Europa por el precio y la piratería, pero me parece una barbaridad que se sigan vendiendo más PSPs que Vitas a estas alturas.
Pues eso, que no tiene juegos...
Yo de lo que está anunciado me pillo fijos estos:

Mind 0
Minecraft (Aunque en un principio es indie ahora tiene bien poco de Indie)

y luego supongo que en otoño habrá alguna cosa más

Con eso más Danganronpa, FFX y Demon Gaze sería 7 juegos en un año a mi no me parece poco.
Sheenmue escribió:
snakes4ever escribió:

Añado alguno a esa lista:

- MotoGP 14 (Junio)
- Vita Pets (6 de Junio)
- Atelier (Junio)
- Freedom Wars (verano)

Añadir también a la lista estos que están confirmados que llegan a Occidente :

Hyperdimension Neptune PP
Hyperdimension Re; birth 1
Natural Doctrine
Monster Monpiece
Disagea 4

^^
Si claro... Gravity rush 2....
Sheenmue

En Europa PSP sigue vendiendo bastante.

En otro orden de cosas, no había leído lo de las previsiones para el siguiente año fiscal. Ellos mismos dan por muerta a PSVita.

- MotoGP 14 (Junio)
- Vita Pets (6 de Junio)
- Atelier (Junio)
- Freedom Wars (verano)
- Hyperdimension Neptune PP
- Hyperdimension Re; birth 1
- Natural Doctrine
- Monster Monpiece
- Disagea 4

Pongo los que me llaman la atención. Pero realmente interesarme Miku 2, SS Delta, Gravity Rush 2, Freedom Wars y, quizás, el Oreshika. El Delta no lo voy a pillar por el sablazo digital y más teniendo el original, Gravity Rush 2 ojalá que finalmente salga para Vita y en exclusiva, Freedom Wars y Oreshika a ver si me terminan de convencer. A quién no le interesan nada las japonesadas y Monhun puffff
31734 respuestas