b_O_b esponja escribió:Yo estoy jugando Battlefield 4 y NBA 2K14 en Vita. Ambos utilizan el panel táctil trasero para correr, entre otras funciones y como he dicho en otras ocasiones, hay que ser un poco manco para no hacerse a los controles. A mí me va de lujo, está claro que si fueran físicos sería más fácil adaptarse, pero repito, para mí, el táctil funciona perfectamente. Aquí ya es cuestión de gustos y de capacidad de adaptación, cada uno tendrá sus impresiones.
theoden22
Se te echa de menos por aquí, está genial que te sigas pasando, . Tu perfil de usuario es muy interesante, no sé si será el de muchos, pero a mí me interesa, sí (jugar en remoto a todo lo que vaya saliendo, no sólo en la tele). Por juegos la verdad es que no echo demasiado de menos los que nombras, pero en cuanto a anuncios y futuro... está claro, PS4 tiene unas perspectivas y posibilidades bestiales. Lo que resumes en sentirse "protagonista de la película" . En tu caso, no pararás de jugar, .
Me interesan mucho todos los comentarios sobre interfaz y controles que comentas... De aquí a un tiempo creo que disfrutaré mucho, .
b_O_b esponja escribió:Te lo explico, yo sólo quiero jugar a PS4 a través del remote play, porque me gusta jugar con la portátil más que enchufado en una tele. Hasta aquí todo claro. no? Es la opción jugable que he elegido porque es la que me gusta.
Ahora te pongo en situación. Tus colegas esos que comentas y tú, tenéis PS4 para jugar en la tele, como seguramente la mayoría de la gente entre la que no me incluyo. Están acostumbrados a jugar con el mando de PS4 y sus controles y sensaciones, prueban el juego remoto con Vita unos minutos y dicen, joder, que mierda, no hay quien se haga con los controles y lo dejan.
Yo no hago eso, mi mando de PS4 está por estrenar. Juego un día, y al siguiente y al día siguiente, con lo cual los movimientos se convierten en algo mecánico y te adaptas a la perfección.
Esto es así, como cuando tocas un instumento, si lo tocas un día y lo dejas, pues resulta que es lo más difícil del mundo, pero si tocas todo los días, lo mecanizas y te especializas.
Se me ha entendido bien?
CrazyJapan escribió:b_O_b esponja escribió:Yo estoy jugando Battlefield 4 y NBA 2K14 en Vita. Ambos utilizan el panel táctil trasero para correr, entre otras funciones y como he dicho en otras ocasiones, hay que ser un poco manco para no hacerse a los controles. A mí me va de lujo, está claro que si fueran físicos sería más fácil adaptarse, pero repito, para mí, el táctil funciona perfectamente. Aquí ya es cuestión de gustos y de capacidad de adaptación, cada uno tendrá sus impresiones.
Pues seremos todos mancos, porque yo a todos los que conozco que han probado jugar al killzone de ps4 desde Vita, opinan lo mismo, a mi, el panel trasero me parece incomodisimo e impreciso, y sobretodo para cosas importantes que hay que hacer rapidamente.
Para mi, el unico fallo de Vita a nivel hard es ese, no tener L2, R2, L3 y R3
naxeras escribió:Parece que en el hilo de Vita sólo se habla de PS4.
¿Hay algún título occidental físico anunciado de aquí a 2015?
aboreal escribió:Bob esponja, se te ha entendido perfectamente.
Yo valoro mucho tus impresiones, puesto que mi idea es hacerme con una PS4 en cuanto baje algo de precio.
Me parece cojonudo que te pases por aquí a ponernos los dientes largos
Un saludo compi
CrazyJapan escribió:b_O_b esponja escribió:Yo estoy jugando Battlefield 4 y NBA 2K14 en Vita. Ambos utilizan el panel táctil trasero para correr, entre otras funciones y como he dicho en otras ocasiones, hay que ser un poco manco para no hacerse a los controles. A mí me va de lujo, está claro que si fueran físicos sería más fácil adaptarse, pero repito, para mí, el táctil funciona perfectamente. Aquí ya es cuestión de gustos y de capacidad de adaptación, cada uno tendrá sus impresiones.
Pues seremos todos mancos, porque yo a todos los que conozco que han probado jugar al killzone de ps4 desde Vita, opinan lo mismo, a mi, el panel trasero me parece incomodisimo e impreciso, y sobretodo para cosas importantes que hay que hacer rapidamente.
Para mi, el unico fallo de Vita a nivel hard es ese, no tener L2, R2, L3 y R3
b_O_b esponja escribió:Pues ahí está precisamente la diferencia. Yo llevo casi 10 años jugando única y exclusivamente a consolas portátil de SONY, PSP y PS Vita, con lo cual, esos son mis controles. Que sean mejores, peores, más cómodos, más incómodos, pues para mí es un debate personal y subjetivo, para mi son buenos ya que estoy al 100% adaptados a ellos.
Un ejemplo, para mi el teclado táctil de los móviles para escribir, es una mierda infumable, porque no lo uso, porque no me gusta el móvil, no me gusta perder tiempo escribiendo, en definitiva, lo evito siempre que puedo. Mi sobrino de 10 años, con el mismo teléfono, escribe a mil por hora porque está todo el día enganchado. Pues es lo mismo, lo que he dicho antes, tendemos a mecanizar movimientos que repetimos hasta que se convierten en algo natural y esto es extrapolable a los controles de Vita tanto en físicos como táctiles.
No es cuestión de convencer a nadie, son opiniones distintas y válidas, pero hay que entender que cada uno se acostumbra a lo que usa.
matranco escribió:b_O_b esponja escribió:Pues ahí está precisamente la diferencia. Yo llevo casi 10 años jugando única y exclusivamente a consolas portátil de SONY, PSP y PS Vita, con lo cual, esos son mis controles. Que sean mejores, peores, más cómodos, más incómodos, pues para mí es un debate personal y subjetivo, para mi son buenos ya que estoy al 100% adaptados a ellos.
Un ejemplo, para mi el teclado táctil de los móviles para escribir, es una mierda infumable, porque no lo uso, porque no me gusta el móvil, no me gusta perder tiempo escribiendo, en definitiva, lo evito siempre que puedo. Mi sobrino de 10 años, con el mismo teléfono, escribe a mil por hora porque está todo el día enganchado. Pues es lo mismo, lo que he dicho antes, tendemos a mecanizar movimientos que repetimos hasta que se convierten en algo natural y esto es extrapolable a los controles de Vita tanto en físicos como táctiles.
No es cuestión de convencer a nadie, son opiniones distintas y válidas, pero hay que entender que cada uno se acostumbra a lo que usa.
Eso es como decir: la calidad del VHS es buenísima ya que sólo tengo un VHS y nunca he tocado un bluray ...
Vamos que no tienes datos suficientes con los que comparar pero te aventuras a decir que los mandos de Sony son lo más mejor del mundo! Y no, tu opinión no es válida.
LordRastan escribió:EDITO
Este no es un indie...y no pinta mal... un metajuego... juegas a que estas jugando en un mmorpg... interesante.... y viene con otro hd de regalo... solo digital por eso...
http://blog.eu.playstation.com/2014/05/ ... vita-july/
Lloyd_Banks escribió:naxeras escribió:Parece que en el hilo de Vita sólo se habla de PS4.
¿Hay algún título occidental físico anunciado de aquí a 2015?
PS Vita Pets , Ratchet Trilogy y Borderlands 2.
PharaunMizzrym escribió:Ojo, que el Ratchet Trilogy no está anunciado oficialmente.
Y es una desgracia...¿por qué? Porque ya tienen algo que anunciar en el E3 y quedarse tan panchos
LEFTFIELD escribió:Veo que apenas suscita interés en este superhilo el tema de PsNow aka Gaikai.
Entiendo que aquellos que ya tenéis o habéis tenido Ps2 y Ps3 os puede dar un poco igual, pero yo, que no tengo ni creo que tenga consolas de sobremesa, la verdad estoy expectante de ver qué tal funciona este invento.
Si con un precio razonable voy a poder en un futuro disfrutar de alguno de los clásicos de Ps3 (por ej Oblivion) y esto funciona decentemente, para mí es un subidón importante.
Lo sé que PsVita necesita más exclusivos, pero repito, para mí que sólo juego a ella, el poder jugar a todo lo que sea posible está genial.
Yo espero que en el E3 se hable o enseñe algo de esto (esto sí es realista, un CoD exclusivo no).
Respecto al Castlevania Dracula X Chronicles, es muy sencilla la solución, ya que parece que SCEE pasa del tema: Dejar que se puedan asociar más cuentas a la consola.
Así me hago una cuenta americana, y me gasto también los chavos con el Jeanne of Arc, Ultimate Ghost'n Goblins, Xenogears...
Salud.
Ibado escribió:Además de Borderlands 2 y Pets hay Mind 0, Blazeblue, Xblaze, Hyperdimension Neptunea, One Piece, Disgaea 4, y MotoGP14... Petarlo no creo que lo pete, pero lanzamientos interesantes si que hay.
Ibado escribió:Además de Borderlands 2 y Pets hay Mind 0, Blazeblue, Xblaze, Hyperdimension Neptunea, One Piece, Disgaea 4, y MotoGP14... Petarlo no creo que lo pete, pero lanzamientos interesantes si que hay.
b_O_b esponja escribió:No se que tiene que ver esa comparación del VHS, por cierto prefiero el vinilo al CD.
Estamos hablando de capacidad de adaptación a controles de una consola, no de comparaciones y digo que si sólo utilizas esos controles y en mi caso llevo muchos años con portátiles, pues simplemente, no quieres otros. Conecté la PS4 a la tele, estuve jugando un rato al Assassin Creed y volví a desenchufarlo todo y a guardar el mando para jugar con la Vita, estoy más cómodo con sus controles y teniendo su pantalla cerca.
Vuelvo a repetir que son opiniones diferentes pero válidas, para nada pienso entrar en un debate de "tú te equivocas, no, tú te equivocas y menos en comparaciones tipo la del VHS, que no le encuentro ningún sentido"
No pretendo convencer a nadie, es mi impresión sobre el juego remoto y los controles de Vita y estoy encantado, al que no le guste, que no los use, el juego remoto es una opción más dentro del abanico jugable, no una imposición.
Salut.
naxeras escribió:Ibado escribió:Además de Borderlands 2 y Pets hay Mind 0, Blazeblue, Xblaze, Hyperdimension Neptunea, One Piece, Disgaea 4, y MotoGP14... Petarlo no creo que lo pete, pero lanzamientos interesantes si que hay.
Repito, en lanzamientos occidentales en nuestro idioma la cosa queda así:
Futuro de Vita:
Moto GP 14, Borderlands 2 y Vita Pets, un futuro prometedor sin duda.
Un Saludo.
jnanaki escribió:LEFTFIELD escribió:Veo que apenas suscita interés en este superhilo el tema de PsNow aka Gaikai.
Entiendo que aquellos que ya tenéis o habéis tenido Ps2 y Ps3 os puede dar un poco igual, pero yo, que no tengo ni creo que tenga consolas de sobremesa, la verdad estoy expectante de ver qué tal funciona este invento.
(...)
Yo es que del tema PS Now me encantaría (no he tenido sobremesa nunca), pero no creo que lo veamos por España en muchísimo tiempo, considerando que aquí, si coges un burro, le enganchas un cable y lo llevas hasta la esquina, el burro será más rápido que las conexiones normales que tiene la gente en este país que sorprende al mundo, según sus políticos.
Lo de las cuentas, si se pudiera hacer en una misma consola sí que me lo pensaría, porque no me apetece nada estar reinicializando la consola para cambiar de cuenta, no estoy para esos trotes. Pero creo que no lo harán nunca ya que probablemente nadie compraría en la store europea, ya que los precios en la USA son más competitivos. De esta forma, como está ahora, te comes la europea o haces el rollo de inicializar la consola cada vez, o te quedas con la USA para siempre.
matranco escribió:b_O_b esponja escribió:No se que tiene que ver esa comparación del VHS, por cierto prefiero el vinilo al CD (...)
Creo que no me has entendido:
Es lo mismo decir "como llevo diez años que sólo toco mandos de Sony, por lo tanto estos son lo mejor" que "sólo toco vídeos VHS, por lo tanto es lo mejor"...
Pero dejémoslo, si para ti los mandos Sony son lo más mejor (por supuesto mejor que teclado y ratón), me alegro por ti.
----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 40.068 | 42.647 | 46.443 | 885.535 | 1.678.074 | 15.579.546 |
| PSV # | 17.888 | 25.606 | 12.738 | 532.506 | 419.615 | 2.807.645 |
| PS4 | 8.680 | 11.692 | | 562.513 | | 562.513 |
| PS3 | 8.099 | 9.917 | 12.537 | 252.074 | 385.563 | 9.820.574 |
| WIU | 8.065 | 8.217 | 6.744 | 216.555 | 280.429 | 1.734.982 |
| PSP # | 1.609 | 1.906 | 6.300 | 61.591 | 261.701 | 19.670.084 |
| 360 | 198 | 146 | 306 | 5.515 | 9.407 | 1.613.074 |
| WII | 108 | 126 | 1.120 | 5.342 | 36.179 | 12.743.421 |
| ALL | 84.715 | 100.257 | 86.295 | 2.521.631 | 3.076.360 | 64.531.839 |
| PSP | 1.609 | 1.906 | 6.300 | 61.591 | 261.701 | 19.509.509 |
jnanaki escribió:Vaya bajada de Vita, hacía mucho que no estaba por debajo de los 20k.
Operating loss of 8.1 billion yen (78 million U.S. dollars) was recorded, compared to operating income of 1.7 billion yen in the previous fiscal year. This year-on-year deterioration was primarily due to an increase in costs related to the launch of the PS4 as well as the recording of a 6.2 billion yen (60 million U.S. dollars) write-off of certain PC game software titles sold by Sony Online Entertainment LLC, partially offset by the above-mentioned increase in sales.
Sheenmue escribió:Las previsiones que han dado es que el año que viene tanto la división Playstation como el total de la compañía de beneficios. Se esperan unas ventas de Vita + PSP de 3,5 millones para este próximo año fiscal.
teje3 escribió:Sheenmue escribió:Las previsiones que han dado es que el año que viene tanto la división Playstation como el total de la compañía de beneficios. Se esperan unas ventas de Vita + PSP de 3,5 millones para este próximo año fiscal.
Es decir, que Sony no espera que las ventas de PS Vita repunten. Tambien eso conlleva que no van a sacar ningun vende-consolas potente este año fiscal.
En fin, que mas de los mismo. Tampoco me sorprende.
Sheenmue escribió:teje3 escribió:Sheenmue escribió:Las previsiones que han dado es que el año que viene tanto la división Playstation como el total de la compañía de beneficios. Se esperan unas ventas de Vita + PSP de 3,5 millones para este próximo año fiscal.
Es decir, que Sony no espera que las ventas de PS Vita repunten. Tambien eso conlleva que no van a sacar ningun vende-consolas potente este año fiscal.
Lo puse hace unos días, pero Nintendo ha dado una previsión de ventas de 3.6 millones de Wii U para este año fiscal aun con los lanzamientos de Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2, Project X...
Dar un giro de 180º a las ventas de una consola es muy complicado, y en el caso de Vita ya sabemos el tipo de juegos que van a salir. Yo salvo que haya algún tipo de efecto viral con algún juego (Minecraft ahora mismo es el único que se me ocurre que pueda producirlo) no creo que la situación de Vita cambie, y por sacar un Gran Turismo y un nuevo Uncharted tampoco iba a pasar, aumentarían un poco las ventas y ya. Necesitarían que todas las grandes third parties empezaran a sacar juegos (y preferiblemente exclusivos) para que la mayoría de la gente dejara de pensar que Vita no tiene catálogo, y eso no va a ocurrir.
Ibado escribió:Un poco de offtopic... PS4 ha tardado las mismas 12 semanas que WIIU tardó en caer por debajo de las 10mil... las sobremesa están muertas en Japón....
CrazyJapan escribió:Ibado escribió:Un poco de offtopic... PS4 ha tardado las mismas 12 semanas que WIIU tardó en caer por debajo de las 10mil... las sobremesa están muertas en Japón....
Madre mia ya habéis matado también a ps4...
Las ventas caen cuando no hay lanzamientos, veremos como funcionan cosas como el mario kart 8,o en ps4 cuando llegue el ff15 y el kh3
teje3 escribió:Sheenmue escribió:teje3 escribió:Es decir, que Sony no espera que las ventas de PS Vita repunten. Tambien eso conlleva que no van a sacar ningun vende-consolas potente este año fiscal.
Lo puse hace unos días, pero Nintendo ha dado una previsión de ventas de 3.6 millones de Wii U para este año fiscal aun con los lanzamientos de Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2, Project X...
Dar un giro de 180º a las ventas de una consola es muy complicado, y en el caso de Vita ya sabemos el tipo de juegos que van a salir. Yo salvo que haya algún tipo de efecto viral con algún juego (Minecraft ahora mismo es el único que se me ocurre que pueda producirlo) no creo que la situación de Vita cambie, y por sacar un Gran Turismo y un nuevo Uncharted tampoco iba a pasar, aumentarían un poco las ventas y ya. Necesitarían que todas las grandes third parties empezaran a sacar juegos (y preferiblemente exclusivos) para que la mayoría de la gente dejara de pensar que Vita no tiene catálogo, y eso no va a ocurrir.
Correcto. La esperanza es que dieran un golpe en la mesa durante el E3/gamescom anunciando un CoD y un GTA y cosas por el estilo. PS VIta necesita 2-3 juego muy potentes y exclusivos para conseguir que despegue.
Pero eso no va pasar a medio/corto plazo. A eso me referia.
WiiU ponen unos cuantos juegos potentes, pero tampoco mucho mas. Y de todos modos, las espectativas con mucho mejores que las de PS Vita.
Que de los 3.5 millones de sony, seran 2.5 millones para PS Vita y el resto para PSP.
Sheenmue escribió:No, no. El año fiscal va de Abril a Marzo, y dudo que PSP venda ya mucho más de 100.000 unidades. En Japón, que debe ser la región donde más PSP se siguen vendiendo con diferencia, esta semana por ejemplo ha vendido 2000 y lo lógico es que las ventas semanales sigan cayendo. Como mucho supongo que podría llegar a unas 200.000.
snakes4ever escribió:Dicho eso, lo que esta por llegar a occidente (occidental o no):
- Soul sacrifice Delta (salia hoy)
- Borderlands 2 (28 de mayo)
- Vita Pets (6 de Junio)
- Atelier (Junio)
- Ratchet and Clank: Trilogy (principios de Julio)
- Swort Art Online (Julio)
- Akibahs trip 2 (Agosto)
- Freedom Wars (verano)
- Seran Kagura Shinobi Versus (verano-otoño)
- Gravity Rush 2 (probablemente 2015)
Me dejo algun titulo seguro, a lo que hay que sumar algun Indie como el Minecraft, pero veo pocos o muy pocos titulos de importancia dentro de esa lista... Prometedores el Freedom Wars y el Gravity Rush 2, alguna localizacion y para de contar.
teje3 escribió:Donde mejor esta vendiendo PSP es en Europa, donde se mantiene en mas de 5.000 semanales, con ventas muy similares a PS Vita.
Pero en terminos mas generales, PSP esta vendiendo el 20% y PS Vita el 80%. Asi que saldrian 700.000 PSPs y 2.800.000 PS Vitas. Eso si se mantienen las ventas de PSP...
Sheenmue escribió:snakes4ever escribió:
Añado alguno a esa lista:
- Soul sacrifice Delta (salia hoy)
- Borderlands 2 (28 de mayo)
- MotoGP 14 (Junio)
- Vita Pets (6 de Junio)
- Atelier (Junio)
- Farming Simulator 2014 (Junio)
- XBlaze Code: Embryo (Junio)
- One Piece Unlimited Red (27 de Junio)
- BlazBlue: Chrono Phantasma (24 de Junio)
- Ratchet and Clank: Trilogy (principios de Julio)
- Swort Art Online (Julio)
- Akibahs trip 2 (Agosto)
- Freedom Wars (verano)
- Danganronpa 2 (Septiembre)
- Rugby '15 (Septiembre posiblemente)
- Arcana Heart 3: Love Max (otoño)
- Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd (otoño)
- Oreshika: Tainted Bloodlines (otoño seguramente)
- Seran Kagura Shinobi Versus (verano-otoño)
- Tales of Hearts R (invierno)
- Gravity Rush 2 (probablemente 2015)