Debate General de PSVita

snakes4ever escribió:Con frases como: "Vita es la peor consola portatil de la historia" podemos afirmar que pasais de un extremo al otro con una terrible facilidad y que las burradas que se estan soltando pueden ser epicas (y digo burradas, porque no habra consolas peores que Vita en todos los aspectos), a lo que ademas, la falta de apoyo de una maquina no la hace mejor o peor: ¿Eran N64 o Dreamcast malas maquinas?

Yo si me lo permitis pasare al otro extremo: ¿En que portatil hemos visto: Uncharted Golden Abyss, Gravity Rush, Wiepout 2048, Killzone Mercenary o Littlebigplanet? ¿que portatil ha tenido titulos porteados de sobremesa sin desmerecer respecto al downgrade en hardware? ¿que portatil ha tenido semejante pantalla con esos colores saturados y hermosos en juegos como Dragons Crown o Muramasa? ¿que portatil ha tenido un servicio que con suscripcion anual te da 2/3 juegos al mes?

Que esta carente de apoyo y que le debieran de prestar mas atencion y mas estudios en desarrollos, asi como darle todo la publicidad que jamas ha tenido no la hace: "MAL SISTEMA", de hecho, yo dire que es un sistema sobresalietne en la mayor parte de sus aspectos, con la pega de las memorias y las capadas del SO respecto a multimedia y/o posibles aplicaciones a lo Android (que estaria de lujo)... Pero de ahi ha decir que es "el peor sistema de la historia" hay un trecho muy muy grande.

De hecho dire que para mi (ojo, para mi y solo para mi): Vita > PSP a lo que entretenimiento se refiere, solo que no tiene la mitad del apoyo, aunque tampoco tiene "muchisimo" tiemo en el mercado, que el sistema tiene algo mas de dos años y lo estamos poniendo a bajar de un burro.

Ahora, afirmo y reafismo que la politica de Sony es desastrosa y que si esto fuera un sistema de Nintendo seria algo "revolucionario"... Tal vez y solo tal vez, este hardware en manos de otra compañia diferente seria la pera limonera y que se esta desaprovechando un magnifico hardware por cada dia que pasa...

Dicho eso, A Vita le hacen falta (y lo seguire diciendo durante mucho tiempo) mas titulos de calidad, sean triples A, sean occidentales o sean japoneses, pero titulos que vendan y muevan el mayor hardware posible. Cuando se logre ese punto y se quite el "negativismo" que se respira por aqui, entonces y solo entonces, sabremos valorar realmente lo que tenemos entre manos.


Gracias por expresar de manera inmejorable lo que muchos pensamos. Da gusto leer posts así.

Por otro lado, al que preguntaba indies recomendados:

- Spelunky: el mejor de todos. Jodidísimo y adictivo a partes iguales. Para mí una obra maestra.

- Hotline Miami: un viaje alucinógeno con la mejor música electro a un sueño de violencia. Juego de culto.

- Velocity Ultra: arcade de naves con música genial y mecánica de juego muy original.

- Super Stardust Delta: el mejor juego que he probado de doble analógico. No sé si es o no indie pero da igual. Genial.

- Oddworld Stranger's Wrath: tampoco lo consideraría indie, pero así está. El mejor fps con permiso del Killzone. Muy carismático.

Estos son mis favoritos. Varios tienen demo, así que...

Salud
LEFTFIELD escribió:Dicho eso, A Vita le hacen falta (y lo seguire diciendo durante mucho tiempo) mas titulos de calidad, sean triples A, sean occidentales o sean japoneses, pero titulos que vendan y muevan el mayor hardware posible. Cuando se logre ese punto y se quite el "negativismo" que se respira por aqui, entonces y solo entonces, sabremos valorar realmente lo que tenemos entre manos.


Cuando la propia Sony reconoce que solo puede llenar VITA con indies y juegos japoneses nicho, y que la estrategia de los AAA no es viable en VITA, yo no esperaría nada de eso. Y ahí Sony implicitamente acepta un fracaso de su sistema.

No es una cuestión de negativismo es la realidad. Aún así veo que puede acabar perfectamente su ciclo natural de vida comercial, en la medida en que siga teniendo indies y japonesadas, bien no está. cuando PS4 y 3DS están por las 100 mil unidades semanales y VITA no llega a la mitad, pero no creo que corra peligro de abandono inminete.

Sobre el hardware, es que los datos y los hechos no se discuten los datos son datos, sobre potencia y capacidades son hechos que no ofrecen valoración. Pero como se ha dicho antes Lynx era un pepinazo, que hasta podría hacer rotaciones y doblar sprites, Neo Geo Pocket tenía el mejor stick que he visto en años, pero hace falta lago más que hardware para que esta tenga éxito. Podemos discutir si la la consola tiene mejor futuro o si tiene o no un buen catálogo pero no la calidad de su hardware.

Sobre la consola en Japón hasta Junio no hay nada destacable así que en las siguientes semanas y con la resaca de la Golden Week no creo que mueva mucho hardware. Hay cierta espectativa sobre Freedom Wars y Oreshika... pero por ejemplo no hay anuciados bunddles de esos juegos con VITA, con lo que o bien no espera mover demasiado hardware o bien prefiere rentabilizar el software todo lo posible.

YO ya he dicho miles de veces que estoy contento con la consola pero que la propia Sony haya recortes de previsiones de ventas siendo estas ya bajas no anuncian para nada una consola exitosa.
Pues a mi si me parece muy importante el aspecto multimedia en una portátil. Joder, es una pasada disponer de juegos, vídeos, música, fotos, internet, Youtube y cualquier otra cosa desde un mismo dispositivo y desde cualquier lugar. Por esta razón, 3DS siempre me va a parecer mierda comparándola con Vita, porque sus capacidades multimedia son un puto chiste, nomás chequense la aplicación de Youtube que tiene (Y tengo 3DS). Por eso me da mucha tristeza que Vita vaya a ser la última portátil de Sony y sólo nos vaya a quedar Nintendo, a menos que Nvidia se ponga sería con la Shield y le de verdadero apoyo.

Y por cierto hablando de la Nvidia Shield, me acabo de enterar hace poco que salió en la Play Store (y en exclusiva para esta portátil) sendos ports de Portal y Half Life 2 y la verdad es que se ven de puta madre. Me están entrando muchas ganas de hacerme con una, aunque no se sí esperar a la Nvidia Shield 2, que de seguro con ese Tegra 5 y sus 4 gb de RAM, costara un ojo de la cara.
Ibado escribió:
Sobre la consola en Japón hasta Junio no hay nada destacable así que en las siguientes semanas y con la resaca de la Golden Week no creo que mueva mucho hardware. Hay cierta espectativa sobre Freedom Wars y Oreshika... pero por ejemplo no hay anuciados bunddles de esos juegos con VITA, con lo que o bien no espera mover demasiado hardware o bien prefiere rentabilizar el software todo lo posible.

YO ya he dicho miles de veces que estoy contento con la consola pero que la propia Sony haya recortes de previsiones de ventas siendo estas ya bajas no anuncian para nada una consola exitosa.

Lo siento pero ahí te equivocas : Moero chronicles ha salido hoy y no creo que vaya a vender mal , To love ru Darkness este va a vender sí o sí sale el 22 , Chou Megami Shinkou Noire mucha gente le sigue , sale el el día 29 , y el Arcana Hearts que este no creo que venda muchísimos pero también estará entre los más vendidos sale el día 29.

Así que eso de que no sale nada importante .... puede ser que no salga nada importante para gusto occidental a la hora de que lo localicen , pero para Japón ya te digo yo que sí [ginyo]

^^
valencia7 escribió:
Ibado escribió:
Sobre la consola en Japón hasta Junio no hay nada destacable así que en las siguientes semanas y con la resaca de la Golden Week no creo que mueva mucho hardware. Hay cierta espectativa sobre Freedom Wars y Oreshika... pero por ejemplo no hay anuciados bunddles de esos juegos con VITA, con lo que o bien no espera mover demasiado hardware o bien prefiere rentabilizar el software todo lo posible.

YO ya he dicho miles de veces que estoy contento con la consola pero que la propia Sony haya recortes de previsiones de ventas siendo estas ya bajas no anuncian para nada una consola exitosa.


Lo siento pero ahí te equivocas : Moero chronicles ha salido hoy y no creo que vaya a vender mal , To love ru Darkness este va a vender sí o sí sale el 22 , Chou Megami Shinkou Noire mucha gente le sigue , sale el el día 29 , y el Arcana Hearts que este no creo que venda muchísimos pero también estará entre los más vendidos sale el día 29.

Así que eso de que no sale nada importante .... puede ser que no salga nada importante para gusto occidental a la hora de que lo localicen , pero para Japón ya te digo yo que sí [ginyo]

^^


Estoy hablando de juegos que muevan cifras de hardware. Los que tu dices no van a mover hardware no van a hacer que mucha gente acuda a un Yodoobashi o Tsutaya a por una VITA, será algo residual. LOs que pueden mover hardware son esos dos títulos que menciono.
Ibado escribió:
valencia7 escribió:
Ibado escribió:
Sobre la consola en Japón hasta Junio no hay nada destacable así que en las siguientes semanas y con la resaca de la Golden Week no creo que mueva mucho hardware. Hay cierta espectativa sobre Freedom Wars y Oreshika... pero por ejemplo no hay anuciados bunddles de esos juegos con VITA, con lo que o bien no espera mover demasiado hardware o bien prefiere rentabilizar el software todo lo posible.

YO ya he dicho miles de veces que estoy contento con la consola pero que la propia Sony haya recortes de previsiones de ventas siendo estas ya bajas no anuncian para nada una consola exitosa.


Lo siento pero ahí te equivocas : Moero chronicles ha salido hoy y no creo que vaya a vender mal , To love ru Darkness este va a vender sí o sí sale el 22 , Chou Megami Shinkou Noire mucha gente le sigue , sale el el día 29 , y el Arcana Hearts que este no creo que venda muchísimos pero también estará entre los más vendidos sale el día 29.

Así que eso de que no sale nada importante .... puede ser que no salga nada importante para gusto occidental a la hora de que lo localicen , pero para Japón ya te digo yo que sí [ginyo]

^^


Estoy hablando de juegos que muevan cifras de hardware. Los que tu dices no van a mover hardware no van a hacer que mucha gente acuda a un Yodoobashi o Tsutaya a por una VITA, será algo residual. LOs que pueden mover hardware son esos dos títulos que menciono.


Yo me pregunto ¿ SaO por ejemplo para ti hizo mover hardware ? de ser sí tu respuesta , imagínate To love ru que tiene una Fanbase más grande por Japón , que no haya anunciado ningún pack con la consola es normal , pues no son de sony y no van a hacer pack con la consola no tendría sentido ...

De todas maneras con las ventas de la semana que viene saldremos de dudas , yo por ahora sigo diciendo que van a vender .... [ginyo]

^^
valencia7 escribió:
el_popi escribió:Para mí esa lista no cuenta a no ser que salgan como mínimo en inglés, porque de Japo no entiendo ni papa. Y para andar jugando mientras me veo una guía por internet... paso.

Todos los de la lista salen en Inglés como mínimo , si te hago una lista con los juegos que salen en Japonés fácil que doble/triple a la lista que has visto [ginyo]

^^


El Sword Art Online se ha confirmado en inglés también? Si es así, me has dado una alegría, la verdad XD.

PD: Acabo de ver que sí. Pues DPM! Ahora sólo falta que salga en físico al menos para tirar de importación :)
SAO movió hardware?... las dos semanas pasadas se ha movido hardware por la Golden Week se acabó la golden week se desplomaron las ventas... No creo que haya subida significativa de hardware la próxima semana en cuanto a VITA

La semana en que SAO sale a la venta VITA vendió 23.942 ¿eso es mover hardware cuando VITA ha llegado a casi 40 mil alguna semana?
el_popi escribió:
valencia7 escribió:
el_popi escribió:Para mí esa lista no cuenta a no ser que salgan como mínimo en inglés, porque de Japo no entiendo ni papa. Y para andar jugando mientras me veo una guía por internet... paso.

Todos los de la lista salen en Inglés como mínimo , si te hago una lista con los juegos que salen en Japonés fácil que doble/triple a la lista que has visto [ginyo]

^^


El Sword Art Online se ha confirmado en inglés también? Si es así, me has dado una alegría, la verdad XD.

PD: Acabo de ver que sí. Pues DPM! Ahora sólo falta que salga en físico al menos para tirar de importación :)

En occidente sólo sale en formato digital , pero la versión asiática traerá los textos en Inglés y sale en físico ( en su hilo oficial está el enlace y demás ) [ginyo]

Ibado: He dicho SaO como podía haber dicho otro , que muevan hardware está claro y en eso te doy la razón que tendrían que ser con packs y eso lo hace Sony Japan y sus juegos ....
Pero me refiero a las ventas que tuvo SaO o varios títulos diferentes , que para mí si son juegos destacables pues venden bastante ( cosa que le viene bien a Sony ) y algunos la cogerán por eso , de ahí que yo te diga que sí hay lanzamientos importantes en este mes, como el ya mencionado To love ru y demás .

^^
SoA no ha movido nada de hard. ,pero nada. Y eso que ha colocado casi 200k. Juegos que puedan mover hw de aquí a verano el Freedom Wars y el Oreshika, y éste último no lo tengo nada claro...y había algún otro que no recuerdo. Pero vamos, que nada que ver con 3ds, que saca un Mario Golf y ya empieza a doblar ventas otra vez...

El único problema que tiene Vita es el Software y el que no lo quiera ver pues peor para él. Con indies carísimos y juegos nicho japoneses que gustan a cuatro gatos no va a levantar el vuelo en Occidente y en Japón continuará en ventas discretas mientras no salgan vende-consolas: Capcom, Konami y Square no la apoyan, la única grande japonesa es Namco y la propia Sony. En Occidente ni hablamos...

¿De verdad alguien cree que un GTA, un GT, un FF o un Metal gear exclusivos no iban a mover hard a punta pala? ( y de los que indico únicamente UNO estaría hecho en Occidente...)?

Es que lo más gracioso del tema, es que la mayoría de lanzamientos potentes en Japón en los últimos meses, han sido juegos que también salían en PS3 o PSP (los Gundman, Super Robot, FF, God Eater...) que tampoco es que allí el catálogo sea para tirar cohetes. Lo que pasa es que las portátiles allí tienen mucho tirón.
PharaunMizzrym escribió:SoA no ha movido nada de hard. ,pero nada. Y eso que ha colocado casi 200k. Juegos que puedan mover hw de aquí a verano el Freedom Wars y el Oreshika, y éste último no lo tengo nada claro...y había algún otro que no recuerdo. Pero vamos, que nada que ver con 3ds, que saca un Mario Golf y ya empieza a doblar ventas otra vez...

El único problema que tiene Vita es el Software y el que no lo quiera ver pues peor para él. Con indies carísimos y juegos nicho japoneses que gustan a cuatro gatos no va a levantar el vuelo en Occidente y en Japón continuará en ventas discretas mientras no salgan vende-consolas: Capcom, Konami y Square no la apoyan, la única grande japonesa es Namco y la propia Sony. En Occidente ni hablamos...

¿De verdad alguien cree que un GTA, un GT, un FF o un Metal gear exclusivos no iban a mover hard a punta pala? ( y de los que indico únicamente estaría hecho en Occidente...)?

Es cierto que no la apoyan mucho , pero Konami en concreto está haciendo cosas ( no serán juegos que vendan millones pero seguro venden ), el otro día se anunció en la shonen jump que Konami está haciendo para la vita el juego Nisekoi ...

^^
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:SoA no ha movido nada de hard. ,pero nada. Y eso que ha colocado casi 200k. Juegos que puedan mover hw de aquí a verano el Freedom Wars y el Oreshika, y éste último no lo tengo nada claro...y había algún otro que no recuerdo. Pero vamos, que nada que ver con 3ds, que saca un Mario Golf y ya empieza a doblar ventas otra vez...

El único problema que tiene Vita es el Software y el que no lo quiera ver pues peor para él. Con indies carísimos y juegos nicho japoneses que gustan a cuatro gatos no va a levantar el vuelo en Occidente y en Japón continuará en ventas discretas mientras no salgan vende-consolas: Capcom, Konami y Square no la apoyan, la única grande japonesa es Namco y la propia Sony. En Occidente ni hablamos...

¿De verdad alguien cree que un GTA, un GT, un FF o un Metal gear exclusivos no iban a mover hard a punta pala? ( y de los que indico únicamente estaría hecho en Occidente...)?

Es cierto que no la apoyan mucho , pero Konami en concreto está haciendo cosas ( no serán juegos que vendan millones pero seguro venden ), el otro día se anunció en la shonen jump que Konami está haciendo para la vita el juego Nisekoi ...

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Sigo los lanzamientos y sé que Konami saca algo...pero nada mínimamente potente, juegos de nicho que les cuestan cuatro duros y que con unas ventas discretísimas les salen rentables.

¿El juego ese que no sé ni de que va (supongo que otra VN) cuánto va a vender en Japón? ¿Y en Occidente? Está bien que saquen todo tipo de juegos, de todo tipo de géneros...pero queremos juegos potentes.

PD: Esta madrugada salen las crifras del NPD de Abril ¿alguien podría lista lo que ha salido en Vita en USA durante Abril?
Veo mucho pesimismo en relación a la VITA (y con razón), pero me gustaría hacer un análisis un poco mas global. Para mi tanto la 3DS como la VITA están siendo un fracaso en relación a su catálogo, bastante mediocre. Claro que en la 3DS no se nota porque en ventas de consolas es la plataforma que mejor funciona de todas (incluyendo las sobremesa). Este pesimismo no lo noto en los foros de 3DS, donde nos la presentan como la mejor portátil de la historia. Pero si comparamos la 3DS con su predecesora los datos cantan bastante. En NDS teníamos 8 Final Fantasy diferentes, en 3DS ninguno (bueno, uno musical), teníamos 6 Dragon quest en castellano, en 3DS uno en japonés, en NDS teníamos un Metroid en primera persona y unos cuantos juegos de acción en primera persona, en 3DS no hay nada de eso, teníamos 3 castlevanias excelentes y en la 3DS hay uno bastante malo, dos zeldas exclusivos en NDS y en 3DS un refrito y un zelda en 2D(que para ser justo, es bastante bueno). Teníamos mas de 50 juegos de rol en castellano y en la 3DS solo tenemos un pokemon ,el Breavly default y alguno mas. Ademas teníamos decenas de aventuras gráficas (traducidas) y en la 3ds prácticamente no hay (salvo alguna Visual Novel en Ingles).

Desde luego el panorama no es tan "positivo" para la 3DS como algunos lo pintan. Claro que si aplicamos el mismo análisis a la VITA en relación a la PSP, el resultado es mucho peor.

La 3DS está vendiendo bien, pero muy lejos de lo que vendía la NDS. Ademas la NDS tenia un ratio de juegos vendidos por consola superior a 6, mientras que en la 3DS el ratio es inferior 4. A este ritmo la 3DS puede acabar siendo la peor portátil de la historia de nintendo, tanto por consolas vendidas como por catálogo. Incluso la GBA tenia un catálogo mucho mejor.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que por alguna razón las consolas portátiles están atravesando una crisis. Ya no se desarrollan tantos juegos como antes, quizás porque los costes son mayores y arriesgan menos. Y tampoco se venden tantas consolas y juegos como antes (todavía alucino cuando pienso en los 30 millones vendidos del Nintendo Dogs)
Sí, es que tanto 3DS como Vita están recibiendo poco apoyo de los grandes editores.

Estuve recopilando los juegos que salieron en 2013 para las portátiles de los 5 editores 3rd parties occidentales más importantes, tanto para Vita como 3DS:

Electronic Arts
——————————————

Fifa 14 (Vita/3DS)

Ubisoft
——————————————

Rayman Legends (Vita)

Activision
——————————————

Angry Birds Star Wars (Vita/3DS)
Angry Birds Trilogy (Vita)
Fast & Furious Showdown (3DS)
Skylanders: Swap Force (3DS)
Bob Esponja: La venganza de Plankton (3DS)
The Amazing Spiderman (Vita)

Take2
———————————————

Ningún juego

Warner Bros
———————————————

Batman: Arkham Origins Blackgate (Vita/3DS)
Injustice: Gods Among Us (Vita)
Lego Marvel Super Heroes (Vita/3DS)
Scribblenauts Unmasket: A DC Comics Adventure (3DS)
Hot Wheels World’s Best Driver (3DS)
Lego Legends of Chima (Vita/3DS)

------------------------------------------------------
Vita 9 juegos
3DS 10 juegos


Si veis algún error en la lista decirlo porque no he hecho muchas comprobaciones. Hay juegos de la lista como el Angry Birds Trilogy que también salieron para 3DS pero por lo que vi lo lanzaron en 2012 y no 2013 como en Vita.

Las previsiones para este año son parecidas, quizás incluso peores. Es increible que por ejemplo un estudio pequeño como Milestone esté sacando 3 juegos al año para Vita (los del mundial de motociclismo, motocross y rallies), que son más de lo que sacó el año pasado EA, Ubisoft y Take2 juntos para las dos portátiles.
HPoirot escribió:Veo mucho pesimismo en relación a la VITA (y con razón), pero me gustaría hacer un análisis un poco mas global. Para mi tanto la 3DS como la VITA están siendo un fracaso en relación a su catálogo, bastante mediocre. Claro que en la 3DS no se nota porque en ventas de consolas es la plataforma que mejor funciona de todas (incluyendo las sobremesa). Este pesimismo no lo noto en los foros de 3DS, donde nos la presentan como la mejor portátil de la historia. Pero si comparamos la 3DS con su predecesora los datos cantan bastante. En NDS teníamos 8 Final Fantasy diferentes, en 3DS ninguno (bueno, uno musical), teníamos 6 Dragon quest en castellano, en 3DS uno en japonés, en NDS teníamos un Metroid en primera persona y unos cuantos juegos de acción en primera persona, en 3DS no hay nada de eso, teníamos 3 castlevanias excelentes y en la 3DS hay uno bastante malo, dos zeldas exclusivos en NDS y en 3DS un refrito y un zelda en 2D(que para ser justo, es bastante bueno). Teníamos mas de 50 juegos de rol en castellano y en la 3DS solo tenemos un pokemon ,el Breavly default y alguno mas. Ademas teníamos decenas de aventuras gráficas (traducidas) y en la 3ds prácticamente no hay (salvo alguna Visual Novel en Ingles).

Desde luego el panorama no es tan "positivo" para la 3DS como algunos lo pintan. Claro que si aplicamos el mismo análisis a la VITA en relación a la PSP, el resultado es mucho peor.

La 3DS está vendiendo bien, pero muy lejos de lo que vendía la NDS. Ademas la NDS tenia un ratio de juegos vendidos por consola superior a 6, mientras que en la 3DS el ratio es inferior 4. A este ritmo la 3DS puede acabar siendo la peor portátil de la historia de nintendo, tanto por consolas vendidas como por catálogo. Incluso la GBA tenia un catálogo mucho mejor.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que por alguna razón las consolas portátiles están atravesando una crisis. Ya no se desarrollan tantos juegos como antes, quizás porque los costes son mayores y arriesgan menos. Y tampoco se venden tantas consolas y juegos como antes (todavía alucino cuando pienso en los 30 millones vendidos del Nintendo Dogs)


Es que lo de Nintendo DS fue estratosférico, es normal que ninguna consola se le acerque. Es igual que lo de PS2 y PS3.

Sobre 3ds, te has olvidado de gran parte del catálogo, omites muchísimos RPG, y muchísimos juegos en general...

Y bueno sobre el catálogo de 3ds: 2 Zeldas (uno de ellos Remake, no cutreport como lo que nos cascan en Vita), Luigi´s Mansion 2 (imprescindible), New Super Mario 2, Super Mario 3d Land (gloria bendita), Donkey, 2 Layton, Phoenix, dos Pokemon y más en desarrollo, Castlevania, Monster Hunter, Yokai Watch, Kirby, Animal Crossing (los detesto), RE Revelations (caviar), Mario Kart 7, Fire Emblem (the best), Bravely Default (y el 2 en desarrollo), Yoshi, Persona Q (rpg nada de bailecitos), dos Theatrhythm: Final Fantasy, Dragon Quest, Paper Mario, Mario&Luigi, Inazuma Eleven, Dragon Quest VII, Mario Party, Kingdom Hearts....la gran mayoría JUEGOS EXCLUSIVOS.

Es que es un no parar, comparar ambos catálogos no hay por donde cogerlo. Y lo mejor es que hay varios AAA anunciados y lo que queda...en cambio, para Vita ya dijo Sony que nos olvidemos de AAA,

La mayoría del catálogo en castellano, justo al revés que en Vita.

Es cierto, que las third tampoco le prestan demasiada atención, pero ahí está Nintendo para surtirla de juegazos. En cambio, Sony lo único que saca para Vita son cutre-ports.

Si quieres jugar al Kh tienes que comprar 3ds, lo mismo para pokemon, mario kart, marios, bravely default, mario&luigi, paper mario, monster hunter 4, fire emblem, Yokai Watch, Layton, Inazuma...

¿Qué grandes exclusivos tenemos en Vita a la venta en España? ¿Y en castellano? ¿Y en físico?

Se pueden contar con los dedos...
No, si no pretendo justificar la VITA para nada todo lo contrario. Pero es evidente que hay un descenso en el desarrollo de juegos en ambas consolas. Y respecto a los títulos que nombras los he omitido (la lista seria interminable) porque salvo un par de casos como RE o los Monster hunter, todos ellos ya estaban en la NDS, solo que en mayor número.
HPoirot escribió:No, si no pretendo justificar la VITA para nada todo lo contrario. Pero es evidente que hay un descenso en el desarrollo de juegos en ambas consolas. Y respecto a los títulos que nombras los he omitido (la lista seria interminable) porque salvo un par de casos como RE o los Monster hunter, todos ellos ya estaban en la NDS, solo que en mayor número.


Pero repito: Nintendo no ha aflojado con 3ds y Sony tiene abanbonada a PSVita. Esa es la diferencia fundamental. Si Sony comenzara a sacar artillería para Vita dudo que aquí hubiera alguien quejándose; y no hablo de un par de títulos.
Exacto, la diferencia es que sony ha abandonado totalmente a vita y Nintendo surte de juegos a 3DS, por supuesto en castellano y por supuesto AAA.

Si hablaramos de los juegos de importación en inglés de 3DS es igual o superior al de Vita pero claro esos juegos no se hacen caso porque hay catálogo para aburrir de calidad en 3DS, sin embargo para Vita son su principal catálogo.

Comparar el catálogo de 3DS y de Vita no hay por donde cogerlo la verdad

Un Saludo.
Pero en 3ds no puedo jugar al Wipeout...

Menudo rollo las comparaciones entre consolas...

:-(
Sheenmue escribió:Sí, es que tanto 3DS como Vita están recibiendo poco apoyo de los grandes editores.

Estuve recopilando los juegos que salieron en 2013 para las portátiles de los 5 editores 3rd parties occidentales más importantes, tanto para Vita como 3DS:

Electronic Arts
——————————————

Fifa 14 (Vita/3DS)

Ubisoft
——————————————

Rayman Legends (Vita)

Activision
——————————————

Angry Birds Star Wars (Vita/3DS)
Angry Birds Trilogy (Vita)
Fast & Furious Showdown (3DS)
Skylanders: Swap Force (3DS)
Bob Esponja: La venganza de Plankton (3DS)
The Amazing Spiderman (Vita)

Take2
———————————————

Ningún juego

Warner Bros
———————————————

Batman: Arkham Origins Blackgate (Vita/3DS)
Injustice: Gods Among Us (Vita)
Lego Marvel Super Heroes (Vita/3DS)
Scribblenauts Unmasket: A DC Comics Adventure (3DS)
Hot Wheels World’s Best Driver (3DS)
Lego Legends of Chima (Vita/3DS)

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Vita 9 juegos
3DS 10 juegos


Si veis algún error en la lista decirlo porque no he hecho muchas comprobaciones. Hay juegos de la lista como el Angry Birds Trilogy que también salieron para 3DS pero por lo que vi lo lanzaron en 2012 y no 2013 como en Vita.

Las previsiones para este año son parecidas, quizás incluso peores. Es increible que por ejemplo un estudio pequeño como Milestone esté sacando 3 juegos al año para Vita (los del mundial de motociclismo, motocross y rallies), que son más de lo que sacó el año pasado EA, Ubisoft y Take2 juntos para las dos portátiles.


Muy interesante tu analisis.
Ademas, hay que echar un vistazo a la lista para ver que de los 9 juegos de PS Vita, solo 2-3 son juegos que realmente han costado dinero desarrollar.
Los Angry Birds estan porteados a todo. El Amazing Spider-Man es un port barato. De los Lego mejor no hablar, pues aunque nos lleguen, es la version de 3DS la que nos llega.

naxeras escribió:Exacto, la diferencia es que sony ha abandonado totalmente a vita y Nintendo surte de juegos a 3DS, por supuesto en castellano y por supuesto AAA.

Si hablaramos de los juegos de importación en inglés de 3DS es igual o superior al de Vita pero claro esos juegos no se hacen caso porque hay catálogo para aburrir de calidad en 3DS, sin embargo para Vita son su principal catálogo.

Comparar el catálogo de 3DS y de Vita no hay por donde cogerlo la verdad

Un Saludo.

Si Sony ha abandonado PS VIta y nintendo no. Pero PS Vita sigue recibiendo juegos entre indies y japonesadas que llegan menos frecuentemente a 3DS. Algo compensa, pero si que es verdad que Nintendo apoya mas.
Es que, por lo general , las consolas de nintendo siempre han vivido de juegos sacados por nintendo, mientras uqe las consolas de Sony viven de los third parties. En el caso de PS Vita, estos juegos no estan (en occidente), por lo que el 70% del catalogo esperable (occidental) para PS Vita ha desaparecido.

Lo de los juegos en castellano, es mas o menos lo mismo que con PSP y DS. En PSP recibiamos muchos juegos en ingles, y en PS Vita no ha cambiado. Y en DS venian en castellano y en 3DS no ha cambiado.
Son 10 años con lo mismo.

LEFTFIELD escribió:Pero en 3ds no puedo jugar al Wipeout...

[tadoramo] No se podria resumir mejor :-)


PharaunMizzrym escribió:El único problema que tiene Vita es el Software y el que no lo quiera ver pues peor para él. Con indies carísimos y juegos nicho japoneses que gustan a cuatro gatos no va a levantar el vuelo en Occidente y en Japón continuará en ventas discretas mientras no salgan vende-consolas: Capcom, Konami y Square no la apoyan, la única grande japonesa es Namco y la propia Sony. En Occidente ni hablamos...

¿De verdad alguien cree que un GTA, un GT, un FF o un Metal gear exclusivos no iban a mover hard a punta pala? ( y de los que indico únicamente UNO estaría hecho en Occidente...)?

.

Pero es que parece que no entendeis a los que estamos en el bando de los "mas positivos".
Nadie esta diciendo que la consola sea un exito, pero decir que es un fracaso estrepitoso es exagerado.
Nadie dice que PS Vita tenga juegos de sobra, pero si que tiene algunos buenos juegos para poder jugar, y para algunos es suficiente.
Nadie dice que no necesite juegos occidentales.
Nadie dice que Sony lo este haciendo bien.

Creo que aqui todos reconocemos los problemas de la consola, pero para algunos estos problemas les afectan menos y a otros les afectan mas.
Y yo digo que la consola necesita juegos occidentales, pero que no los vamos a tener.
Y digo que Sony lo esta haciendo muy mal y que no va a cambiar, pues no tienen dinero para hacerlo.
Y digo que Sony no ha cumplido con lo que prometio con la consola, y que con el cambio de estrategia, a mi me tiene contento, pues me da lo que necesito.

(parezco un predicador [maszz] )
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Mas cosas a comentar. Los resultados y las estimaciones de ventas para el 2014 son bastante malos, pero hay un dato interesante. Que PS Vita no ha producido perdidas considerables. No se sabe si beneficios o perdidas, pero desde luego, no supone un riesgo para la empresa. Eso quiere decir que Sony no va a matar a la consola.
Eso si, es logico que una consola en la que no invierten en marketing, ni en publicidad ni en juegos, no produzca gastos [looco]

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Por ultimo un buen dato. En VGChartz han sacado datos de venta de software de la semana pasada. El Borderlands 2 de PSVita habria vendido unas 42.000 copias en USA, siendo el segundo juego mas vendido.
Pero hay que tener en cuenta ademas que el juego la semana pasada solo estaba disponible con el bundle con la consola, por lo que tambien se habrian vendido 42.000 consolas, que son cifras increibles para USA.
Espero que con esos datos de ventas Sony se de cuenta de que si mima aunque sea un poco al usuario occidental, este responde. Por mi que saquen todos los ports que quiera, ya que AAA a quedado claro que ni tiene dinero para hacerlo, ni le es rentable, ni tiene ganas de hacerlo. Así que viendo el "éxito" de Borderlands, por que no lanzarse a hacer ports y collections a diestro y siniestro?. Como he dicho mil veces "a falta de pan, bueno es el bimbo" (o no era asi....?) así que venga ese port de Dead Space, y ese port de Lords Of Shadow, y el de Ultra SSFIV y el de GT y ese DMC Collection y también el ICO+SOC y por que no los dos primeros Bioshock.....
LEFTFIELD escribió:
theoden22 escribió:...


Wipeout Pure es mi juego favorito de psp, como verás en el enlace de abajo:

http://www.elotrolado.net/hilo_me-ha-pasado-el-mejor-juego-de-la-psp-wipeout-pure_1113036


XD, 58 horas. Yo no hice tantas, ni de cerca. De hecho, me quedé lejos de acabarlo, porque como digo, soy muy torpe y ya en las últimas partidas que eché el juego me hacía llorar. Y aun así, estuve bastante pegado, al menos se intentaba. Esa es una de las grandes virtudes de los grandes juegos, que incluso aunque sean difíciles te siguen empujando a jugarlos.

Y jugarlo en el pantallote de PSP era una gozada. A nivel técnico era (y es) una maravilla. Esperemos que Wipeout no caiga en el saco de franquicias olvidadas.
PharaunMizzrym escribió:
HPoirot escribió:(...)
Lo que quiero decir con todo este rollo es que por alguna razón las consolas portátiles están atravesando una crisis. Ya no se desarrollan tantos juegos como antes, quizás porque los costes son mayores y arriesgan menos. Y tampoco se venden tantas consolas y juegos como antes (todavía alucino cuando pienso en los 30 millones vendidos del Nintendo Dogs)


...
Y bueno sobre el catálogo de 3ds: 2 Zeldas (uno de ellos Remake, no cutreport como lo que nos cascan en Vita), Luigi´s Mansion 2 (imprescindible), New Super Mario 2, Super Mario 3d Land (gloria bendita), Donkey, 2 Layton, Phoenix, dos Pokemon y más en desarrollo, Castlevania, Monster Hunter, Yokai Watch, Kirby, Animal Crossing (los detesto), RE Revelations (caviar), Mario Kart 7, Fire Emblem (the best), Bravely Default (y el 2 en desarrollo), Yoshi, Persona Q (rpg nada de bailecitos), dos Theatrhythm: Final Fantasy, Dragon Quest, Paper Mario, Mario&Luigi, Inazuma Eleven, Dragon Quest VII, Mario Party, Kingdom Hearts....la gran mayoría JUEGOS EXCLUSIVOS.


Bueno, no te falta razón, pese a que creo que la intención del mensaje de HPoirot no era comparar catálogos, ni mucho menos. Más bien analizar un poco la situación del juego portátil en Sony y Nintendo respecto a generaciones anteriores. Y en eso creo que le doy la razón.

Estoy satisfecho con NDS y con 3DS (y también con PSP y PSV), pero de todo ese listado de juegos de 3DS que has puesto, personalmente muchos no me motivan en exceso, y objetivamente, creo que ya se ha dicho, creo que NDS tiene más juegos (aquí hablo de cantidad). En mi caso, como usuario, si me compro una consola de Nintendo habitualmente será para jugar a sus juegos (Nintendo, vaya). En PSP y también en Vita (por mucho que cueste creer, XD), no fueron únicamente los juegos de Sony los que más me motivaron para hacerme con ellas.

Coincido en que Nintendo se lo ha currado mucho más, por la cuenta que le trae, ya que los juegos que más se venden son suyos. Sony no. Pero las thirds ajenas en general se han alejado un poco de ambas en cuanto a portátiles (y en WiiU, también), y eso es lo que más debería preocupar.

Además, como dice LEFTFIELD, lo de comparar catálogos es complicado y puede hacerse aburrido. El Castlevania de 3DS que mencionas me parece sobredimensionado, e hypeado hasta el extremo, un juego discreto (que no malo), que ante la ausencia de otros exponentes del género en 3DS ha sido calificado como uno de los juegos top de la consola. A ti el Wipeout quizás no te dice nada (no lo sé, es sólo un ejemplo) y fue uno de los motivos principales por los que me hice con la consola. Tú consideras que a Vita llegan cutreports, y otra persona estará encantadísima con el FFX/FFX-2. En general lo de los ports yo no lo veo con malos ojos, en absoluto.

¿Entonces? Lo cierto es que Sony está dirigida únicamente a PS4, y ha dejado a Vita en manos de otros (un milagro, un juego a lo MH, a que el tiempo les deje algo de margen, a las thirds japonesas, etc.). Esos factores externos a Sony, más buena parte del excelente catálogo inicial, son las bazas actuales de Vita. No es que estemos conformes, o nos guste, pero para algunos es motivo suficiente.

¡Saludos!

P.D.: No creo que vaya a resucitar en USA (ese sería uno de los posibles milagros, [+risas] ), pero sería genial que se mantuviese con vida. De eso depende que traduzcan ciertos juegos y que NISA y otras los distribuyan.
Mistyc escribió:Espero que con esos datos de ventas Sony se de cuenta de que si mima aunque sea un poco al usuario occidental, este responde. Por mi que saquen todos los ports que quiera, ya que AAA a quedado claro que ni tiene dinero para hacerlo, ni le es rentable, ni tiene ganas de hacerlo. Así que viendo el "éxito" de Borderlands, por que no lanzarse a hacer ports y collections a diestro y siniestro?. Como he dicho mil veces "a falta de pan, bueno es el bimbo" (o no era asi....?) así que venga ese port de Dead Space, y ese port de Lords Of Shadow, y el de Ultra SSFIV y el de GT y ese DMC Collection y también el ICO+SOC y por que no los dos primeros Bioshock.....


El Borderlands 2 ha tenido un arranque similar al CoD, AC3 o Persona 4. Lo que indicaria que vendera mas de 500k copias sin problemas, con lo que al final seria un negocio muy rentable.
Seria una puerta para que empezaramos a recibir todos los grandes exitos de PS3 porteados a PS Vita. Desde luego, aunque no fueran exclusivos, no me iba a quejar.

Es lo mismo que paso con el Mortal Kombat, que vendio bien y tampoco creo que costase mucho de hacer. Pero es a los americanos les gustan los mismos juegos siempre!.
Sobre los cutre-ports, y para los viejunos sobre todo: con permiso de elpixelilustre (grandes!)

Pero toda mi devoción hacia Double Dragon se tornó en decepción al recibir la conversión para MSX. Las semanas de espera mientras me llegaba el juego fueron dulces, esperando poder disfrutar en casa de mi arcade favorito sin gastarme la paga en continues, y desde la primera carga del juego la sensación no pudo ser más amarga. Los que se quejan de los downgrades actuales deberían experimentar en sus carnes algunas de las conversiones de recreativa de los años 80 y 90 para darse cuenta que un paquete de texturas más pobres no son nada en comparación con los ñordos XXL que nos tragamos los chavales del Spectrum, Amstrad, Commodore64 y MSX. En concreto, la versión de MSX, no solo era deficiente por tener un aspecto gráfico y sonoro peor al esperado (nadie en su sano juicio esperó un port 1:1 de una recreativa hasta que no llegaron los 16bits, pero los muñecotes del Double Dragon de MSX no tenían nombre), se cargaron sin ningún remordimiento el modo de dos jugadores, pilar base de la jugabilidad y atractivo principal del juego. Si lo llego a saber, me hubiera pillado el Renegade


Yo recuerdo especialmente sangrantes dos conversiones, a una máquina que debería haber podido con ellas: Final fight y Street fighter 2 en amiga.... inenarrables... lo peor es que veías las fotos y daban el pego, pero los juegos eran abominables, cargandose el funcionamiento de las mécanicas del original -en sf2 se suplian los botones haciendo movimientos con dirección mas botón... y un shoryuken abajo arriba... ains...- joputas los de us gold, cuantas recreativas de capcom destrozaron...

Pero si, en la época de 8 bits nos comiamos ports como dragon ninja, robocop, commando, y a poco que respetasen ligeramente las sensaciones de los originales ya dabamos palmas con las orejas...

hoy no, hoy se le exige a una portatil un port 1:1 de un juego de sobremesa... ojo, la máquina da para mucho, pero ello no quita para que nos hayamos mal acostumbrado...

mortal kombat
spider-man
sly trilogy
borderlands
gow 1y2

son ports que están recibiendo críticas porque no llegan al nivel de sobremesa... nadie recuerda que tenemos en la palma de nuestra mano experiencias que hace unos años eran impensables...

no se trata de ser conformista tampoco, pero de ahí a decir: "es que con ese downgrade de los videos paso de jugar"... pues tampoco...
LordRastan escribió:Sobre los cutre-ports, y para los viejunos sobre todo: con permiso de elpixelilustre (grandes!)

Pero toda mi devoción hacia Double Dragon se tornó en decepción al recibir la conversión para MSX. Las semanas de espera mientras me llegaba el juego fueron dulces, esperando poder disfrutar en casa de mi arcade favorito sin gastarme la paga en continues, y desde la primera carga del juego la sensación no pudo ser más amarga. Los que se quejan de los downgrades actuales deberían experimentar en sus carnes algunas de las conversiones de recreativa de los años 80 y 90 para darse cuenta que un paquete de texturas más pobres no son nada en comparación con los ñordos XXL que nos tragamos los chavales del Spectrum, Amstrad, Commodore64 y MSX. En concreto, la versión de MSX, no solo era deficiente por tener un aspecto gráfico y sonoro peor al esperado (nadie en su sano juicio esperó un port 1:1 de una recreativa hasta que no llegaron los 16bits, pero los muñecotes del Double Dragon de MSX no tenían nombre), se cargaron sin ningún remordimiento el modo de dos jugadores, pilar base de la jugabilidad y atractivo principal del juego. Si lo llego a saber, me hubiera pillado el Renegade


Que grande es la nostalgia.
Me acuerdo perfectamente del Double Dragon. Este y el Outrun me vienen a la cabeza como dos juegos super downgradeados en MSX que me suposieron una decepcion. Pero al final, los jugue bastante. Pero, como comentas, tenian bugs, graficos pesimos, poblemas de framerate, recortes... Comparado a ellos, hasta el Jak & Daxter parece una obra maestra.

Quizas sea por eso, que aqui los viejunos nos tragamos mejor estos ports que la gente no tan viejuna, que es mas exigente es estos aspectos.
+1, será que uno lleva jugando toda la vida a auténticos truños, que le perdona los fallos a los juegos.
Yo ya lo he dicho mil veces, pero al haberme tragado ports que poco o nada tenían que ver sobre todo gráficamente con los originales, sobre todo en mi querida Game Boy, pues ahora flipo literalmente cuando veo un Ninja Gaiden o un Marvel vs Capcom en la palma de mi mano. Por eso, no suelo entrar a las discusiones cuando se habla de cutreports, por que yo para eso puede que no "conformista", pero si que sea fácilmente "impresionable" y por eso me parecen autenticas joyas las mayoría, aun cuando muchos los ponen de basura para arriba, como por ejemplo el MK
Bueno, a mi me pasa y no soy tan viejo (24 primaveras). La gente se queja mucho de los ports, pero yo recuerdo los juegos de la Game Boy (fue mi última portátil antes de la vita) y ahora lo flipo. Recuerdo aquellos tiempos para conectarte, por ejemplo en pokemon, había que utilizar el cable.

O aquellos juegos unicolor...No se, para mi la consola tiene bastantes títulos. Yo tengo unos cuantos y muchas veces no se a que jugar.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:Sobre los cutre-ports, y para los viejunos sobre todo: con permiso de elpixelilustre (grandes!)

Pero toda mi devoción hacia Double Dragon se tornó en decepción al recibir la conversión para MSX. Las semanas de espera mientras me llegaba el juego fueron dulces, esperando poder disfrutar en casa de mi arcade favorito sin gastarme la paga en continues, y desde la primera carga del juego la sensación no pudo ser más amarga. Los que se quejan de los downgrades actuales deberían experimentar en sus carnes algunas de las conversiones de recreativa de los años 80 y 90 para darse cuenta que un paquete de texturas más pobres no son nada en comparación con los ñordos XXL que nos tragamos los chavales del Spectrum, Amstrad, Commodore64 y MSX. En concreto, la versión de MSX, no solo era deficiente por tener un aspecto gráfico y sonoro peor al esperado (nadie en su sano juicio esperó un port 1:1 de una recreativa hasta que no llegaron los 16bits, pero los muñecotes del Double Dragon de MSX no tenían nombre), se cargaron sin ningún remordimiento el modo de dos jugadores, pilar base de la jugabilidad y atractivo principal del juego. Si lo llego a saber, me hubiera pillado el Renegade


Que grande es la nostalgia.
Me acuerdo perfectamente del Double Dragon. Este y el Outrun me vienen a la cabeza como dos juegos super downgradeados en MSX que me suposieron una decepcion. Pero al final, los jugue bastante. Pero, como comentas, tenian bugs, graficos pesimos, poblemas de framerate, recortes... Comparado a ellos, hasta el Jak & Daxter parece una obra maestra.

Quizas sea por eso, que aqui los viejunos nos tragamos mejor estos ports que la gente no tan viejuna, que es mas exigente es estos aspectos.


si, yo soy mucho mas permisivo, y sin embargo con el del jak no pude... -afecta demasiado a la jugabilidad- pero cosas como el mortal kombat, que la gente echaba pestes de sus gráficos, a mi me parece genial, super completo y gráficos mas que dignos...

los videos del sly -y el gow- me la repanpinflan... si el juego está ok...

y downgrades como el sonic (dos corredores menos) me dan la risa floja... o las ralentizaciones del ninja gaiden 2 (joder, si hasta las agradezco para enterarme de lo que pasa y hago XD)

yo fuí de amstrad, de cinta (cpc464), cuando recuerdo aquellas tardes intentando cargar según que juegos... todo el rato con los pitiditos... y luego las decepciones, llegar con la cinta a casa y darte cuenta que era un mojón, que no se parecía a tu recreativa favorita ni en la caratula...

en serio, traedme ports!!!

si los numeros del borderlands acompañan y se desata una tempestad de collections y ports, seré feliz!!!
Yo llego más lejos. A mi me encantaría un Metal Slug exclusivo para la Vita. Juegazo!

Y mataría por un juego de fútbol decente. Para jugar a lo que tenemos prefiero jugar a los juegos tipo chapas de la Spectrum...
La lista de 3DS es tramposa porque no tiene en cuenta el bloqueo regional, con lo que por mucho que salgan juegos en EEUU y Japón solo puedo jugar a los PAL... así que DQVII o SMTIV como si no existiesen. en DS y PSP una parte importante de mis juegos eran japoneses o americanos. y Así puede disfrutar de maravillas como Radiant Historia, Nanashi no Game, Ni no Kuni, Coprse Party o Brave Story.

2013 ha sido un muy bueno año para 3DS pero 2014 está siendo flojo. Yoshi's New Island es uno de los peores plataformas que ha engendrado Ninty en toda su historia. Por lo menos el KIrby es bastante bueno, y un Pokémon remake de un juegos que jugué hace menos de 10 años no arregla las cosas para mí. Si llegasen Dragon Ques VII y Shin Megami Tensei IV a territorio PAL, lo arreglarían por completo, pero les veo muy timoratos. Por tratar de salvar a un zombie como WIIU, están dejando que muera 3DS que es la que les da dinero. Los datos de NPD sobre 3DS son muy malos. Supongo que entre Monster Hunter y Pokémon la cosa repuntará pero probablemente acabo por debajo de GBA en ventas, ya ni me atrevo a mencionar a DS.

Diría que ambos productos han quedado por debajo de las expectativas que VITA tiene ventas paupérrimas y que 3DS tiene ventas discretas...
Lo más divertido de las cintas, cuando te tirabas 10 minutos cargando y al final algo se jodía y tenías que volver a empezar. Hay cosas de la situación actual que me parecen risibles, otras vergonzosas y otras patéticas, tanto por parte de los desarrolladores como por parte de los usuarios.

Eso sí, reconozco que, en mi caso, lo de las cargas sí que me enerva un poco, XD. Acostumbrado al cartucho (MSX, MD, SNES, GB), el cambio a cd trajo muchas cosas buenas y algunas horribles cargas. Y aun ahora, con discos duros y soportes más óptimos, algunas cargas me parecen excesivas, pero es lo que hay.

Mph escribió:Yo llego más lejos. A mi me encantaría un Metal Slug exclusivo para la Vita. Juegazo!

Y mataría por un juego de fútbol decente. Para jugar a lo que tenemos prefiero jugar a los juegos tipo chapas de la Spectrum...

+1 a lo del fútbol (aunque últimamente me he desenganchado). Y sobre el Metal Slug exclusivo... no es exactamente eso, pero se anunció que el Mercenary Kings iba a ser adaptado a Vita. El juego tiene buena pinta, y por lo que he leído, es bastante divertido. Vendría a ser un Contra + Metal Slug + Borderlands... o algo parecido, XD.

¡Saludos!
Para MSX había una norma no escrita de que solo se debían aceptar juegos japoneses que daban la talla especialmente los de Konami.

Para todo lo europeo (sobretodo británico y español) ZXSpectrum...
[+risas]
theoden22 escribió:Lo más divertido de las cintas, cuando te tirabas 10 minutos cargando y al final algo se jodía y tenías que volver a empezar. Hay cosas de la situación actual que me parecen risibles, otras vergonzosas y otras patéticas, tanto por parte de los desarrolladores como por parte de los usuarios.


Me acuerdo de los comandos de mi MSX aun:
LOAD "CAS:",R
bload "cas:",r

Eso eran tiempos de carga y lo demas tonterias [+risas]. Y despues de 10 min. te daba un error y tenias que volver a empezar... y lo asumias como algo normal.
Los cartuchos de MSX eran muy caros y preferia los juegos en cinta (875 ptas)

De todos modos, esta claro que con el tiempo, no hemos ido acostumbrando a cosas mejores y de mejor calidad y hay que exigir que las cosas se hagan bien. Pero se pueden disfrutar las cosas aunque no tengan la mejor calidad? Se pueden disfrutar juegos de 6-7 en metacritic?
Yo creo que claramente si, siempre que los problemas no te maten la jugabilidad y a mi, hacen falta muchos problemas para que me la mate... Me saque el platino del Jak1, no digo mas :-) [fumando]
theoden22 escribió:Lo más divertido de las cintas, cuando te tirabas 10 minutos cargando y al final algo se jodía y tenías que volver a empezar. Hay cosas de la situación actual que me parecen risibles, otras vergonzosas y otras patéticas, tanto por parte de los desarrolladores como por parte de los usuarios.

Eso sí, reconozco que, en mi caso, lo de las cargas sí que me enerva un poco, XD. Acostumbrado al cartucho (MSX, MD, SNES, GB), el cambio a cd trajo muchas cosas buenas y algunas horribles cargas. Y aun ahora, con discos duros y soportes más óptimos, algunas cargas me parecen excesivas, pero es lo que hay.

Mph escribió:Yo llego más lejos. A mi me encantaría un Metal Slug exclusivo para la Vita. Juegazo!

Y mataría por un juego de fútbol decente. Para jugar a lo que tenemos prefiero jugar a los juegos tipo chapas de la Spectrum...

+1 a lo del fútbol (aunque últimamente me he desenganchado). Y sobre el Metal Slug exclusivo... no es exactamente eso, pero se anunció que el Mercenary Kings iba a ser adaptado a Vita. El juego tiene buena pinta, y por lo que he leído, es bastante divertido. Vendría a ser un Contra + Metal Slug + Borderlands... o algo parecido, XD.

¡Saludos!


Bueno, algo es algo. El Metal Slug será eterno. Yo lo compraría sin dudar para la Vita. La de horas que he pasado en los recreativos jugándolo...

Por otro lado, lo de los deportes en la consola si que es digno de estudio. Un buen juego de fútbol y baloncesto no creo que sean tan complicados. Incluso, aprovechando la cantidad de Indies que hay, llevo toda la maldita vida esperando un juego de fútbol original, como por ejemplo un juego de ser el árbitro (hay miles de ser manager, porque no?). Es decir, crearte un personaje, empezar por categorías inferiores e ir ascendiendo si lo haces bien. Con las dos pantallas táctiles y los botones sería bastante original en mi opinión.

En fin, quién se queje de los juegos que tiene la Vita seguro que no habéis probado aquellos juegos en MS-DOS o Game Boy y similares.

Aquellos tiempos...
Ibado escribió:Para MSX había una norma no escrita de que solo se debían aceptar juegos japoneses que daban la talla especialmente los de Konami.

Para todo lo europeo (sobretodo británico y español) ZXSpectrum...


ains... konami, ¿donde estás?

recuerdo cuando los juegos japoneses eran el summum de la jugabilidad, juegos medidos y planificados al detalle, divertidos.... creo que era cuando hacían recreativas... ahora que las recreativas han muerto se les ha ido la castaña totalmente...

en esta generación que nos abandona, ¿que sagas japonesas han estado a la altura?

que ha sido de konami, capcom, tecmo... ?

como queremos grandes juegos en vita si los pilares de toda consola japonesa desde hace años están mas muertos que vivos...
No acabo de ver que relación tienen que gusten o no los juegos de VITA con haber jugado o no juegos de Game Boy y MSDOS

MSDOS
Alone in the Dark, Beneath a Steel Sky, Betrayal At Krondor, Blood, Carmageddon, Civilization, Command and Conquer Constructor, Crusder no Remorse, Day of Tentacle, Descent, Doom, Duke Nukem 3D, Dune II, Epic Pinball, Eye of The Beholder II, Fifa 97, Full Thorttle, Gabriel Knight, Gobliins 3, Grand Prix 2, Grand Theft Auto, Heretic, Hexen
Hero's Quest, Heroes of Might and Magic, I Have No mouth and I Must Scream, Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Jazz Jackrabbit, King's Quest VI, Lands of Lore, Leisure Suite Larry, Lemmings, Little Big Adventure, Loom, Out of This World, Panzer General, Populous, Raptor, Realms of Arkania (Trilogy), Realms of the Haunting, Red Baron, Rise of THe Triad, Sam and Max HIt the Road, Screamer Rally, Shadow Warrior, Sim City 2000, Star Wars: Dark Forces, Star Wars: Tie Fighter, Strife, Syndicate, System Shock, Tetris, The Dig, The Elder Scrolls: Daggerfall, The Secret of MOnkey Island
The Settlers IIm, Theme Hospital, Theme Park, TRansport Tycoon Deluxe, Tyrian, Ufo: Enemy Unknown, Ultima Underworld, Ultima VII, Wacky Wheels, Warcraft II, Wastland, Wing Commander, Wolfenstein 3D


GAME BOY
Bionic Comando, Contra, Donkey Kong, Donkey Kong Land, Dr. Mario Duck Tales, Final Fantasy Legend II, Game Boy, Gargoyle’s Quest, Kid Dracula, Kirvy Dream Land, Kwirk Mario Picross, Megaman II, Metroid II: Return of Samus, NBA Jam, Pokémon, Super Mario Land, Super Mario Land 2: Six Golden Coins, Tetris, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Wario Land: Super Mario Land 3
Ibado escribió:No acabo de ver que relación tienen que gusten o no los juegos de VITA con haber jugado o no juegos de Game Boy y MSDOS

MSDOS
Alone in the Dark, Beneath a Steel Sky, Betrayal At Krondor, Blood, Carmageddon, Civilization, Command and Conquer Constructor, Crusder no Remorse, Day of Tentacle, Descent, Doom, Duke Nukem 3D, Dune II, Epic Pinball, Eye of The Beholder II, Fifa 97, Full Thorttle, Gabriel Knight, Gobliins 3, Grand Prix 2, Grand Theft Auto, Heretic, Hexen
Hero's Quest, Heroes of Might and Magic, I Have No mouth and I Must Scream, Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Jazz Jackrabbit, King's Quest VI, Lands of Lore, Leisure Suite Larry, Lemmings, Little Big Adventure, Loom, Out of This World, Panzer General, Populous, Raptor, Realms of Arkania (Trilogy), Realms of the Haunting, Red Baron, Rise of THe Triad, Sam and Max HIt the Road, Screamer Rally, Shadow Warrior, Sim City 2000, Star Wars: Dark Forces, Star Wars: Tie Fighter, Strife, Syndicate, System Shock, Tetris, The Dig, The Elder Scrolls: Daggerfall, The Secret of MOnkey Island
The Settlers IIm, Theme Hospital, Theme Park, TRansport Tycoon Deluxe, Tyrian, Ufo: Enemy Unknown, Ultima Underworld, Ultima VII, Wacky Wheels, Warcraft II, Wastland, Wing Commander, Wolfenstein 3D


GAME BOY
Bionic Comando, Contra, Donkey Kong, Donkey Kong Land, Dr. Mario Duck Tales, Final Fantasy Legend II, Game Boy, Gargoyle’s Quest, Kid Dracula, Kirvy Dream Land, Kwirk Mario Picross, Megaman II, Metroid II: Return of Samus, NBA Jam, Pokémon, Super Mario Land, Super Mario Land 2: Six Golden Coins, Tetris, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Wario Land: Super Mario Land 3


Pues que se valora de distinta manera los juegos de hoy.
Mph escribió:
Ibado escribió:No acabo de ver que relación tienen que gusten o no los juegos de VITA con haber jugado o no juegos de Game Boy y MSDOS

MSDOS
Alone in the Dark, Beneath a Steel Sky, Betrayal At Krondor, Blood, Carmageddon, Civilization, Command and Conquer Constructor, Crusder no Remorse, Day of Tentacle, Descent, Doom, Duke Nukem 3D, Dune II, Epic Pinball, Eye of The Beholder II, Fifa 97, Full Thorttle, Gabriel Knight, Gobliins 3, Grand Prix 2, Grand Theft Auto, Heretic, Hexen
Hero's Quest, Heroes of Might and Magic, I Have No mouth and I Must Scream, Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Jazz Jackrabbit, King's Quest VI, Lands of Lore, Leisure Suite Larry, Lemmings, Little Big Adventure, Loom, Out of This World, Panzer General, Populous, Raptor, Realms of Arkania (Trilogy), Realms of the Haunting, Red Baron, Rise of THe Triad, Sam and Max HIt the Road, Screamer Rally, Shadow Warrior, Sim City 2000, Star Wars: Dark Forces, Star Wars: Tie Fighter, Strife, Syndicate, System Shock, Tetris, The Dig, The Elder Scrolls: Daggerfall, The Secret of MOnkey Island
The Settlers IIm, Theme Hospital, Theme Park, TRansport Tycoon Deluxe, Tyrian, Ufo: Enemy Unknown, Ultima Underworld, Ultima VII, Wacky Wheels, Warcraft II, Wastland, Wing Commander, Wolfenstein 3D


GAME BOY
Bionic Comando, Contra, Donkey Kong, Donkey Kong Land, Dr. Mario Duck Tales, Final Fantasy Legend II, Game Boy, Gargoyle’s Quest, Kid Dracula, Kirvy Dream Land, Kwirk Mario Picross, Megaman II, Metroid II: Return of Samus, NBA Jam, Pokémon, Super Mario Land, Super Mario Land 2: Six Golden Coins, Tetris, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Wario Land: Super Mario Land 3


Pues que se valora de distinta manera los juegos de hoy.


sastamente... se les exige muchísimo mas... antaño la gente se lo pasaba bien con el snake del nokia... hoy unas texturas en baja resolución hacen que crucifiquemos un juego....
Ibado escribió:Para MSX había una norma no escrita de que solo se debían aceptar juegos japoneses que daban la talla especialmente los de Konami.

Para todo lo europeo (sobretodo británico y español) ZXSpectrum...

Buen aporte. ¿Quizás se debe a este motivo, y a que el MSX-2 fue mi primer amor [ayay] , que tengo unos gustos quizás más japos que occidentales en muchos géneros? :-? .

¡Konami! Ahora la gente suele echar bastantes pestes de ella, salvo algunos casos concretos como los últimos Metal Gear, pero... ¡qué grande fue esa época! Incluso uno puede jugar a muchísimos de esos juegos y siguen siendo un cañón. Divertidos, suponen un reto auténtico, una jugabilidad muy cuidada... Como dice LordRastan, ¿qué ha sido de Konami y tantas otras? [buuuaaaa] !!

teje3 escribió:Me acuerdo de los comandos de mi MSX aun:
LOAD "CAS:",R
bload "cas:",r


[triston] [snif] [buuuaaaa], me he hecho demasiado viejo... XD.

Eso eran tiempos de carga y lo demas tonterias [+risas]. Y despues de 10 min. te daba un error y tenias que volver a empezar... y lo asumias como algo normal.
Los cartuchos de MSX eran muy caros y preferia los juegos en cinta (875 ptas)

Sí, eran caros, pero qué maravilla en aquel momento. Era casi mágico, :). Y te olvidabas de esos errores y de volver a empezar.

Pero se pueden disfrutar las cosas aunque no tengan la mejor calidad? Se pueden disfrutar juegos de 6-7 en metacritic?
Yo creo que claramente si, siempre que los problemas no te maten la jugabilidad y a mi, hacen falta muchos problemas para que me la mate... Me saque el platino del Jak1, no digo mas :-) [fumando]

+1, por supuesto que sí. Las notas pueden ser una guía, nada más. La experiencia propia es la mejor consejera a la hora de hacernos con algo. Hace poco jnanaki hablaba de las feas y tal, XD. Quizás algún juego es muy feo, pero... ¡es nuestro juego feo y nos gusta! [carcajad] .

Por otra parte, si intentamos ceñirnos al tema, la desgracia de los ports es que estén mal hechos. Si un juego es bueno, ¿importa que sea port/remake? El catálogo suma con ellos, no resta. Bienvenidos sean a Vita todos los ports de calidad. Con la ausencia de juegos en algunos géneros, no creo que ponerse exquisito sea una opción, [+risas] .

Mph escribió:...

En cuanto a deportivos de cierta calidad, e incluso indies deportivos resultones, creo que directamente es casi un género perdido en Vita, salvo milagro.

Y coincido también en la valoración que hacemos últimamente de los juegos, nos ponemos muy pejigueras con todo, XD.

¡Saludos!
Aquí tenéis lo último en tecnología y gráficos de la Spectrum: World Cup Carnival

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Y ahora nos quejamos de otras cosas...que tiempos.

PD: Entiendo que la cosa ha evolucionado, pero muchas veces nos ponemos muy tontos con los juegos, cuando antes había que usar un puto Bic para rebobinar un juego...
Desgraciadamente se valoran más otras cosas que los juegos en sí.
La peor enfermedad de la generación que ha terminado es el 'puterío gráfico'.
Se anuncia un juego y sin saber nada de su argumento de su IA, de su jugabilidad, ya se le pone de vuelta y media por que no va a 60fps y porque que si las texturas que si los 1080 puntos y no se que polleces más...

Imagen
Radiant Historia tiene un aspecto gráfico casi de 16 bits, pero creo que es el mejor juego de la pasada generación.

Ojalá hubiese argumentos tan currados como los de la Aventuras Gráficas de principios de los 90, y me vale tanto para un Día del Tentáculo como para un Gabriel Knight...

En este sentido el mundo de los videojuegos me resulta cada vez más asqueroso. Siempre han agradado los buenos gráficos, pero no hasta el punto de despreciar todo lo demás como se hace ahora...
Pues yo prefiero un phantomas, un game over o un camelot warriors que ese juego de fútbol.
Dios el día del tentáculo, vaya juegazo. De vez en cuando me lo vuelvo a jugar. Era complicado de narices eh?

También recuerdo los Indiana jones antiguos e incluso el Maniac Mansion...

La verdad es que es una pena que los juegos se valoren por cosas más secundarias, pero están evolucionando así. Una pena, y yo deseando rpg y mmorpg como los de antaño...

naxeras escribió:Pues yo prefiero un phantomas, un game over o un camelot warriors que ese juego de fútbol.


Sólo era por poner un ejemplo hombre.
Resultados del NPD de Abril

HW

PS4: ~199k
XB1: 115k
360: 71k
Wii U: ~49k
PSV: ~3.3k

3300 consolas vendidas en el mercado más grande. Los números son bochornosos. Ale Sony, a seguir anunciando indies y juegos nicho para que Vita lo siga petando !!!!


PD; Knight Lore y La Abadia del Crimen !!!!
naxeras escribió:Pues yo prefiero un phantomas, un game over o un camelot warriors que ese juego de fútbol.


simplemente geniales.

Dustin, Army Moves, Predator, Robocop, Double Dragon, Freddy Hardest... cuántas horas cargando cintas XD
A ver que tal le va a Soul Sacrifice Delta, yo quiero cogerle
Lloyd_Banks escribió:A ver que tal le va a Soul Sacrifice Delta, yo quiero cogerle


Yo estoy esperando mi tarjeta de 64gb para comprarlo y darle. También tengo el ragnarok odyssey ace, pero juego con la novia por lo que no le he dado demasiado.
PharaunMizzrym escribió:Resultados del NPD de Abril

HW

PS4: ~199k
XB1: 115k
360: 71k
Wii U: ~49k
PSV: ~3.3k

PD; Knight Lore y La Abadia del Crimen !!!!


Malisimos datos... pero lei por ahi que habia problemas de stock por el cambio al modelo 2000. Pero no se si sera verdad.
De todos modos, anteriormente estaba vendiendo algo mas, pero muy poco mas.

Ahora la cosa esta en si realmente el Borderlands 2 es un vendeconsolas en USA o no.
Mph escribió:
Lloyd_Banks escribió:A ver que tal le va a Soul Sacrifice Delta, yo quiero cogerle


Yo estoy esperando mi tarjeta de 64gb para comprarlo y darle. También tengo el ragnarok odyssey ace, pero juego con la novia por lo que no le he dado demasiado.


Yo quiero una de 16GB porque me da que con la Vita me voy a pasar a lo digital
31734 respuestas