Debate General de PSVita

Lloyd_Banks escribió:
Mph escribió:
Lloyd_Banks escribió:A ver que tal le va a Soul Sacrifice Delta, yo quiero cogerle

Yo estoy esperando mi tarjeta de 64gb para comprarlo y darle. También tengo el ragnarok odyssey ace, pero juego con la novia por lo que no le he dado demasiado.

Yo quiero una de 16GB porque me da que con la Vita me voy a pasar a lo digital

Yo venderé la mía en cuanto me llegue la otra, porque no la usare. Yo creo que la de 16 se te va a quedar corta sí vas a lo digital.
Pues no creo porque en Vita cada vez me llaman la atención menos juegos :(
Los datos del NPD muestran la realidad.

Vita esta muerta en occidente y Sony no va a hacer nada para solucionar el tema.
naxeras escribió:Los datos del NPD muestran la realidad.

Vita esta muerta en occidente y Sony no va a hacer nada para solucionar el tema.

¿Cuando den los de Mayo entonces hablamos de milagros y de que ahora nos llegarán todos los triples A del mundo?

Ni los datos de Abril en USA son acordes a la realidad de Vita ni los de Mayo lo serán. Desde que anunciaron la salida de la Vita 2000 no han repuesto stock y era complicado encontrar Vita en muchas tiendas, además de que había mucha gente reservando ya el pack de Borderlands. En Amazon por ejemplo había comentarios de gente que la había reservado al principio de Abril y ya no la recibía el día de lanzamiento.

No creeis alarmismo ni que la gente se crea el mes que viene que Vita ha resucitado cual ave fénix. Vita, salvo sorpresa, va a seguir vendiendo más o menos lo que vendió el año pasado.
Eso mismo pasó en septiembre en Japón, con la VITA 2000, hubo una bajada fuerte de ventas por falta de stock, en que VITA andaba por los 5mil 10 mil ejemplares semanales... y luego en octubre pegó una subida sobre los 30 - 40m mil ejemplares y al final entre lo que bajó y lo que subió el resultado es que se había mantenido en la media de 20-30 mil unidades semanales.
Necesitamos anuncios para Sep-Nov :(
Si Borlderlands 2 funciona podría ser la puerta para algún port más pagado por Sony. Para los que demandais juegos occidentales, creo que es la única opción de que haya algo más que juegos japoneses e indies para VITA
si... ese ratchet trilogy por dios... XD que lo confirmen ya!!!

entre borderlands y ratchet no salgo de la vita en todo el año!!!

en serio, echo de menos exclusivos, sobre todo tps y fps, ironía que ahora que tenemos dos sticks nos dejen cojos estos generos... pero de momento no doy a basto con todo lo que quiero jugar...

ayer rematé el sly1, con platino XD (lo sé, no tiene merito, pero es mi primer platino XD ), y he visto que el 2 y el 3 son el doble de largos... (el 1 me ha durado un par de semanas al menos... XD)

a ver si el e3 da una sorpresica XD, con dos o tres collections mas... mi mujer tira la vita por la ventana XD
La mayoría de japonesadas son exlcusivas... Mind Zero no existe en ninguna otra consola... [360º]

Pues como no hagan un port de algún shooter de PS3 no creo que haya mucho más que el KIllzone o Unit 13
En NeoGAF han puesto datos de ventas de algunos juegos de Vita. Son datos de USA y solo cuentan ventas físicas, no incluyen las digitales.

Conception II: 18.000 Vita || 13.000 3DS
Demon Gaze: 6.000 Vita

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t112186132
Sheenmue escribió:En NeoGAF han puesto datos de ventas de algunos juegos de Vita. Son datos de USA y solo cuentan ventas físicas, no incluyen las digitales.

No estan del todo mal para juegos muy japoneses como estos.
Por otro lado resulta interesante ver que hay infinitamente mas 3DS que PS Vita en USA, pero el juego vende mas en PS Vita... A ver si los thirds empiezan a traer los juego en PS Vita en exclusiva (lo siento 3DS).

Lo datos muestran que esta muerta en USA, pero no muestra nada de Europa. De todos modos, muestra que en Abril ha estado muerta en USA.
Eso si, sigo pensando que Sony no va a hacer nada por solucionarlo, sino simplemente va a intentar no perder dinero.
Espero que con el tema del borderlands 2, vean otra via clara de como pueden vender consolas sin gastar apenas dinero.
Sheenmue escribió:

¿Cuando den los de Mayo entonces hablamos de milagros y de que ahora nos llegarán todos los triples A del mundo?

Ni los datos de Abril en USA son acordes a la realidad de Vita ni los de Mayo lo serán. Desde que anunciaron la salida de la Vita 2000 no han repuesto stock y era complicado encontrar Vita en muchas tiendas, además de que había mucha gente reservando ya el pack de Borderlands. En Amazon por ejemplo había comentarios de gente que la había reservado al principio de Abril y ya no la recibía el día de lanzamiento.

No creeis alarmismo ni que la gente se crea el mes que viene que Vita ha resucitado cual ave fénix. Vita, salvo sorpresa, va a seguir vendiendo más o menos lo que vendió el año pasado.

Este año Vita están vendiendo aún bastante peor que el año pasado (hablo de USA)

No supera las 15k consolas mensuales desde Navidades...lo de USA es un auténtico DRAMA. En Marzo con FF X vendió 11k al mes...con una 3ds vendiendo 10 vece más (y sus datos de ventas son malos, muy malos)

Si solo lanzan juegos nicho, pues tendrán ventas de consola nicho. No hay nada más. Y además, como puede verse con Conception, los juegos nicho venden bien en Vita, por lo tanto van a seguir con ellos y los indies. Y la consola se seguirá arrastrando por Occidente hasta que Sony decide quitarla de en medio.

Si no hay un cambio radical por parte de Sony, esto es lo que vamos a tener de aquí a que finalice su vida.

El mes que viene subirá por el nuevo modelo, el GoW y el Borderlands 2, pero será un espejismo.
teje3 escribió:
Sheenmue escribió:En NeoGAF han puesto datos de ventas de algunos juegos de Vita. Son datos de USA y solo cuentan ventas físicas, no incluyen las digitales.

Por otro lado resulta interesante ver que hay infinitamente mas 3DS que PS Vita en USA, pero el juego vende mas en PS Vita... A ver si los thirds empiezan a traer los juego en PS Vita en exclusiva (lo siento 3DS).

El Conception creo que ya en Japón vendió más que en 3DS, normalmente a las 3rd parties le suele ir mejor en las consolas de Sony que en las de Nintendo.

Y respecto a lo de las ventas de Vita en Abril y lo que dije que muchas tiendas se habían quedado ya sin stock, este es un comentario de alguien en Reddit que compró su Vita en Abril. Dice básicamente que tuvo que acabar comprándola en una Sony Store porque estaba agotada en las grandes cadenas. Y como este ya había leído comentarios parecidos el mes pasado de más gente.

Dude, i bought my vita in april. I checked best buy, game stop, walmart, target, etc and not 1 store within 100 miles of nyc had a single vita in stock. I ordered mine off the sony store, they were literally the only place that still had new vita 1000's. THATS why they only sold 3.3k. im sure a lot more people wanted the slim as opposed to the fat vita and chose to wait.

http://www.reddit.com/r/vita/comments/2 ... _in_april/
Sheenmue escribió:
teje3 escribió:

El Conception creo que ya en Japón vendió más que en 3DS, normalmente a las 3rd parties le suele ir mejor en las consolas de Sony que en las de Nintendo.

Y respecto a lo de las ventas de Vita en Abril y lo que dije que muchas tiendas se habían quedado ya sin stock, este es un comentario de alguien en Reddit que compró su Vita en Abril. Dice básicamente que tuvo que acabar comprándola en una Sony Store porque estaba agotada en las grandes cadenas. Y como este ya había leído comentarios parecidos el mes pasado de más gente.

Dude, i bought my vita in april. I checked best buy, game stop, walmart, target, etc and not 1 store within 100 miles of nyc had a single vita in stock. I ordered mine off the sony store, they were literally the only place that still had new vita 1000's. THATS why they only sold 3.3k. im sure a lot more people wanted the slim as opposed to the fat vita and chose to wait.

¿En Marzo estaba agotada? Porque vendió 11.000 consolas...
¿En Febrero estaba agotada? Porque vendió 10.000 consolas...

Pese a quien pese, esos números son de consola nicho (o muerta directamente) y como Sony no haga algo para revertir la situación solo va a quedar viva en Japón.
PharaunMizzrym escribió: 3.3k. im sure a lot more people wanted the slim as opposed to the fat vita and chose to wait.

http://www.reddit.com/r/vita/comments/2 ... _in_april/[/quote]

Pese a quien pese, esos números son de consola nicho (o muerta directamente) y como Sony no haga algo para revertir la situación solo va a quedar viva en Japón.[/quote]

Déjalo, yo ya paso, en este hilo se ha convencido la gente que Vita lo peta, ya el cachondeo lo del Stock cuando debe haber stock a patadas porque no vende ni una.

Un Saludo.
PharaunMizzrym escribió:¿En Marzo estaba agotada? Porque vendió 11.000 consolas...

Pese a quien pese, esos números son de consola nicho (o muerta directamente) y como Sony no haga algo para revertir la situación solo va a quedar viva en Japón.

Posiblemente no habria un stock normal, pero si que habia. 10k mensuales es poquisimo. Pero lo que no es realista en 3.5k mensuales que es lo que ha vendido el mes pasado, que son cifras de una consola muerta. 10k son cifras de una consola muy enferma (por seguir con la metafora).
De todos modos, todo parece indicar que el enfermo sigue respondiendo a los estimulos (como el Borderlands 2), por lo que aun no esta muerta y se puede curar.
naxeras escribió:
PharaunMizzrym escribió: 3.3k. im sure a lot more people wanted the slim as opposed to the fat vita and chose to wait.

Pese a quien pese, esos números son de consola nicho (o muerta directamente) y como Sony no haga algo para revertir la situación solo va a quedar viva en Japón.[/quote]

Déjalo, yo ya paso, en este hilo se ha convencido la gente que Vita lo peta, ya el cachondeo lo del Stock cuando debe haber stock a patadas porque no vende ni una.

Un Saludo.[/quote]

Lo del stock yo creo que es cierto, se ha producido el típico bajón previo a un nuevo modelo...pero es que en meses anteriores ha vendido una putísima mierda...

Si 3ds vendiendo 130k - 140k tiene ventas flojas...¿hacemos la comparación?
PharaunMizzrym escribió:Lo del stock yo creo que es cierto, se ha producido el típico bajón previo a un nuevo modelo...pero es que en meses anteriores ha vendido una putísima mierda...

Compara si quieres. Llegaremos a la misma conclusion que tenemos ahora.
Si los europeos nos adaptamos mejor a otro tipo de juegos, los americanos solo compran sus juegos y si no los hay, la consola no les interesa. Lo mismo pasa con los japoneses.
Pero como no hay juegos para los americanos, la consola vende fatal.

PS Vita tiene una ventas de 10k - 20k en USA, lo cual es poquisimo y demuestran que la consola despierta casi nulo interes en USA. Pero, como se dijo antes, 3.5k este mes no es real. Y posiblemente, en mayo tenga cifras de 50k, que tampoco se pueden tener como un despertar.
¡¿Cómo?! Un offtopic viejuno y me lo he perdido!! Dios me castigará.
Mis recuerdos son básicamente de mi MSX2 y de los asquerosos ports de Topo Soft que eran 100% incompatibles. Que el demonio los preserve en el infierno.
Menos mal que existía Konami y todos sus juegos de cartucho. Pues no tenía que hacer yo cosas en mi casa para comprarme esos cartuchos que en el año 86 ya costaban 5000 pesetas (30 euros). Para que luego hablen de juegos caros. Caro era entonces.

Sobre las ventas en USA, son malas, bastante malas, lo cuál no deja de ser curioso, con la cantidad de rebajas, juegos en físico, su propio idioma y demás cosas que les llegan. Mientras, aquí, juegos en inglés, en digital y de aquella manera y respondemos mejor. Estos yankis están locos [+risas]
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Lo del stock yo creo que es cierto, se ha producido el típico bajón previo a un nuevo modelo...pero es que en meses anteriores ha vendido una putísima mierda...

Compara si quieres. Llegaremos a la misma conclusion que tenemos ahora.
Si los europeos nos adaptamos mejor a otro tipo de juegos, los americanos solo compran sus juegos y si no los hay, la consola no les interesa. Lo mismo pasa con los japoneses.
Pero como no hay juegos para los americanos, la consola vende fatal.

PS Vita tiene una ventas de 10k - 20k en USA, lo cual es poquisimo y demuestran que la consola despierta casi nulo interes en USA. Pero, como se dijo antes, 3.5k este mes no es real. Y posiblemente, en mayo tenga cifras de 50k, que tampoco se pueden tener como un despertar.

Teje3, 3ds vende muy bien en USA y es el mejor mercado para Wii U con juegos japoneses...así que eso de que los americanos solo compran su juegos, o solo compran shooters creo que no es cierto.
PharaunMizzrym escribió:
Teje3, 3ds vende muy bien en USA y es el mejor mercado para Wii U con juegos japoneses...así que eso de que los americanos solo compran su juegos, o solo compran shooters creo que no es cierto.

No me explique bien. No digo que solo compren shooters o juegos hecho en USA. Sino que les gusta siempre los mismos juegos, que acaban siendo juegos del "gusto americano". Les encantan los Mario y Zelda (como en todo el mundo), y los shooters y alguna cosa mas. Pero les sacas una japonesada (me refiero a juegos como el Demon Gaze o el Dangarompa) y venden lo justo. Pero el Borderlands 2 o el CoD, AC o Mortal Kombat y venden muy bien, sin importar la calidad.

Que me lio... para una consola de Sony quieren juegos como los de PS3 y para 3DS quieren juegos como los de NDS.
Vamos, que tampoco digo que sea malo, sino que los europeos le damos mas a todo. Quizas sea porque somos muchas culturas mezcladas... no se. Y por eso, compraremos japonesadas, shooters, marios y zeldas y lo que nos echen.

PD: Es mi opinion, que puedo estar equivocado, pues todo lo que comento es tremendamente subjetivo.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:

No me explique bien. No digo que solo compren shooters o juegos hecho en USA. Sino que les gusta siempre los mismos juegos, que acaban siendo juegos del "gusto americano". Les encantan los Mario y Zelda (como en todo el mundo), y los shooters y alguna cosa mas. Pero les sacas una japonesada (me refiero a juegos como el Demon Gaze o el Dangarompa) y venden lo justo. Pero el Borderlands 2 o el CoD, AC o Mortal Kombat y venden muy bien, sin importar la calidad.

Que me lio... para una consola de Sony quieren juegos como los de PS3 y para 3DS quieren juegos como los de NDS.
Vamos, que tampoco digo que sea malo, sino que los europeos le damos mas a todo. Quizas sea porque somos muchas culturas mezcladas... no se. Y por eso, compraremos japonesadas, shooters, marios y zeldas y lo que nos echen.

PD: Es mi opinion, que puedo estar equivocado, pues todo lo que comento es tremendamente subjetivo.

Pero es que esas japonesadas no venden bien ni en Japón, ¿como van a vender bien en Occidente?
PharaunMizzrym escribió:Pero es que esas japonesadas no venden bien ni en Japón, ¿como van a vender bien en Occidente?

Pues no te falta razon. [rtfm]
Vale... Parece que me voy quedando sin argumentos para explicar lo que creo que pasa, asi que me callo.
Tendre que meditarlo durante el fin de semana, a ver si consigo explicarlo o plantearlo mejor.
A mi no me importa que saquen un montón de juegos japoneses pero siempre que sigan saliendo juegos occidentales
Yo lo digo siempre y lo seguiré diciendo siempre .

Los juegos Japoneses no tienen culpa de que no se hagan juegos occidentales , y los indies más de lo mismo , a mi por ejemplo si fuera al revés ( como es en Ps4 por ejemplo ) aunque no saliesen juegos de mi gusto , " japonesadas " no me importaría que sacasen más juegos occidentales ...

^^
PharaunMizzrym escribió:
Sheenmue escribió:
teje3 escribió:

A ver, ¿de dónde salen los datos de Febrero? Porque ese mes los datos que filtró creamsugar fueron las cifras combinadas de Vita y 3DS, y de ahí salieron especulaciones de gente. Algunos "periodistas" no muy listos incluso lo publicaron en webs, pero eran simplemente especulaciones de algún usuario (y bastante poco realistas, por cierto).

¿Cuándo dejó Sony de reponer stock? Pues posiblemente durante las fechas del anuncio del modelo Slim para América y el pack del Borderlands, y eso ocurrió el 10 de Febrero. Si es que mira que lo tenéis fácil para criticar a Sony por anunciar el nuevo modelo 3 meses antes de su salida para no tener pérdidas por stock sobrante, pero el árbol no os deja ver el bosque.
Aficionados a las japonesadas, regocijaos!!!!!

noticia_disgaea-4-a-promise-revisited-para-ps-vita-aterriza-en-europa-el-proximo-29-de-agosto_24181

a mi sinceramente no me hace mucho el genero, jugué en su día al shining force de megacd, lo que hoy llamariamos un cutreport de los dos de game gear a megacd, y no he vuelto a catar otro que yo recuerde...

como los jrpgs, uno para probarlo y yasta... (el wild arms de psx fué el único que he jugado)

pero me alegro por los fans de este genero, tiene pinta de estar muy bien
En la filtración de Dualshockers del E3 se decía que iban a anunciar una rebaja de Vita, y ahora hay otra prueba de que esto puede ser verdad. En las reglas de un concurso organizado por SCEA aparecen los premios que se dan junto a su precio recomendado, y ahí el precio recomendado que aparece de la Vita es de 179$, cuando ahora es de 199$. El resto de precios que ponen de los premios que dan son correctos, así que parece extraño que esto sea un error.

http://us.playstation.com/community/roa ... ial-rules/

Y una mala noticia: al parecer Guerrilla Cambridge, desarrolladores del Killzone Mercenary, estaría trabajando en PS4. Es lo que aparece en una oferta de trabajo suya.

http://www.dualshockers.com/2014/05/16/ ... hitecture/
por cierto, he ido a mirar los hilos antiguos en los que he participado, ejercicio de nostalgia ahora que llevo 10 años en eol, y me he encontrado esto...

28 jun 2010 16:06
Flanders,

existe otra manera de enfocar el problema, como dije antes

si nintendo te vendiera el flashcart, mas una suscripcion al club nintendo (que en vez de ser la mierda que es ahora podria reconvertirse en un trasunto de steam) y te ofreciera suscripciones para jugar sin limites, bonos, descargas baratas, demos en condiciones.... si lo hicieran, estarian recibiendo el mismo bocado que reciben los "piratas", y lo podrian combinar con ediciones fisicas, a un coste superior, pero con valores añadidos (presentacion, manual, embalaje...) y ello no tiene porque significar dejar fuera del negocio a game o demas cadenas (tanto cuesta poner un punto de venta digital en estas cadenas.... amos no me jodas... si no lo hacen es porque no les interesa)

pero no, quieren seguir matando al fabricante de neveras para que dependas del carro que trae el hielo....

http://www.elotrolado.net/hilo_entrevista-al-cabeza-de-turco-de-nintendo_1449545_s200#p1720761038

tipica discusión de piratería, de estas que los que llevamos años por aquí ya hemos visto por docenas, creo que por los flashcarts de la primera nds, viendo mi mensaje, me ha parecido ver que lo que yo pedía en aquellas fechas era lo que sony nos ha dado con el plus...

y ahora pregunto... ¿realmente alguien quiere o necesita piratería en vita?

o ps3 ya puestos...

estas son las cosas bien hechas... si señor... al menos a mi me han convencido... he pasado de pirata recalcitrante a no solo ir de legal, sino incluso gastar dinero en las ofertas...

perdón por el offtopic...
Comentas una cosa muy cierta: mi primo trabaja en una distribuidora/editora, y él y sus compañeros tienen claro que a medio plazo no tienen trabajo.

El sector va absolutamente enfocado al mercado digital, y ellos ven las ediciones físicas solo como ediciones con algún valor añadido, estilo ediciones limitadas, porque les va a ser imposible competir por precio a la distribución digital.
Joder las ventas de este mes parecen una broma, increíble.

mcphisto1 escribió:Comentas una cosa muy cierta: mi primo trabaja en una distribuidora/editora, y él y sus compañeros tienen claro que a medio plazo no tienen trabajo.

El sector va absolutamente enfocado al mercado digital, y ellos ven las ediciones físicas solo como ediciones con algún valor añadido, estilo ediciones limitadas, porque les va a ser imposible competir por precio a la distribución digital.

:(
Es una lástima, yo creo que acabará siendo todo digital excepto ediciones físicas de los superventas, y los first, el resto digital, y según van las cosas, portátiles con suerte saldrá otra de nintendo, y sobremesas no se yo si habrá otra generación.
Yo quiero una consola porque quiero llegar a casa, poner el disco y olvidarme de todo.
Si seguimos con DLC's, todo por descarga, instalaciones, etc, no veo la diferencia con un steambox.
El mercado va a petar cuando sea todo solo digital que no va a quedar viva ni rockstar.

Un pequeño offtopic, sabéis a cuanto están valoradas las psp edición final fantasy? Me ofrecen 70 por ella y nose si es buen precio. :D
Creo que no tiene sentido piratear Vita, con ofertas como las que tenemos en la store me parece absurdo, encuentras juegos por 4 euros, solo es cuestión de tener paciencia y no pillar las cosas de salida. Otra opción es suscribirte al plus, que si buscas un poco puedes conseguirlo por menos de 50 euros y son 2 juegos al mes, el único problema que estos no los eliges tu, pero así puedes ir probando cosas que de otra manera ni comprarías. Y si fuera para scene, a día de hoy con las consolas Android puedes emular hasta dreamcast, por lo que tampoco le veo sentido
Qué pasa con la venta de tarjetas en tiendas? He estado hoy por varias tiendas y sólo tienen la de 4 GB o la de 16 GB con juegos por como 50€. Se venderan poco y ya no las traen?
Lloyd_Banks escribió:Qué pasa con la venta de tarjetas en tiendas? He estado hoy por varias tiendas y sólo tienen la de 4 GB o la de 16 GB con juegos por como 50€. Se venderan poco y ya no las traen?

Son las mas "asequibles" y entre que hay pocas Vitas aquí y que las de 64Gb son carisimas pues blanco y en botella.

Pillala por internet que vas a tardar menos.
Protek escribió:
Lloyd_Banks escribió:Qué pasa con la venta de tarjetas en tiendas? He estado hoy por varias tiendas y sólo tienen la de 4 GB o la de 16 GB con juegos por como 50€. Se venderan poco y ya no las traen?

Son las mas "asequibles" y entre que hay pocas Vitas aquí y que las de 64Gb son carisimas pues blanco y en botella.

Pillala por internet que vas a tardar menos.

Esa es la cosa que en este momento me viene mejor comprarla en tienda. La verdad es que nos ponen difícil cogerle cariño a esta consola :(
Sheenmue escribió:En la filtración de Dualshockers del E3 se decía que iban a anunciar una rebaja de Vita, y ahora hay otra prueba de que esto puede ser verdad. En las reglas de un concurso organizado por SCEA aparecen los premios que se dan junto a su precio recomendado, y ahí el precio recomendado que aparece de la Vita es de 179$, cuando ahora es de 199$. El resto de precios que ponen de los premios que dan son correctos, así que parece extraño que esto sea un error.

http://us.playstation.com/community/roa ... ial-rules/

Y una mala noticia: al parecer Guerrilla Cambridge, desarrolladores del Killzone Mercenary, estaría trabajando en PS4. Es lo que aparece en una oferta de trabajo suya.

http://www.dualshockers.com/2014/05/16/ ... hitecture/

Primero Sony Bend y ahora Guerrilla Cambridge...quizás sea el momento de empezar a plantearse el salto a la competencia.

En otro orden de cosas, TODOS los datos de ventas de PSVita en USA son estimaciones, ya que Sony no se digna a dar datos de ventas de la consola, y cuando los da los mezcla con PSP.

Y sobre la teoría de que Vita lleva tres meses sin stock o que la gente está esperando al nuevo modelo sin OLED...sin comentarios, no los merece.
Solo Media Create que es la empresa encargada de publicar las cifras de ventas de hardware y software en Japón da exactamente las cifras, a diferencia de las empresas encargadas en USA y EU que parece que no tienen esa política salvo alguna vez que otra que si han dejado que saliese a la luz los datos de ventas en USA.

Otra cosa es lo que Sony haga a la hora de presentar los resultados financeros.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Solo Media Create que es la empresa encargada de publicar las cifras de ventas de hardware y software en Japón da exactamente las cifras, a diferencia de las empresas encargadas en USA y EU que parece que no tienen esa política salvo alguna vez que otra que si han dejado que saliese a la luz los datos de ventas en USA.

Otra cosa es lo que Sony haga a la hora de presentar los resultados financeros.

Saludos !!!

Microsoft si que da datos de ventas. De hecho, las estimaciones de PS4 y PS3 suelen hacerse en función a los datos oficiales de Microsoft. No me preguntes cómo porque no tengo la menor idea...
En USA los datos son de NPD, que tiene datos tan fiables como pueden ser los de Media Create en Japón, pero NPD no hace nada público salvo un comunicado de prensa muy escueto. Luego las compañías suelen pagar a NPD por tener esos datos y algunos, como Microsoft, los hacen públicos.

Lo que pasa es que siempre suele haber gente que filtra los datos de NPD. En NeoGAF suele hacerlo el usuario creamsugar (también hay alguno más), pero en lugar de filtrar todo, va soltando cosas para no meterse en problemas con NPD. De hecho creo que en el pasado se filtraban todos los datos y NPD contactó con NeoGAF, desde entonces se hace así, soltando mensajes que suelen ser bastante crípticos.

Y sobre la teoría de que Vita lleva tres meses sin stock o que la gente está esperando al nuevo modelo sin OLED...sin comentarios, no los merece.

El mes que viene cuando Sony durante el E3 anuncie grandes datos de ventas de la nueva Vita, dime, ¿qué hacemos? ¿hablamos del milagro de San Yoshida y la virgen de Tretton?

¿Crees que es casualidad que el nuevo modelo de Vita salga en America un mes antes del E3 cuando en Japón salió hace medio año y en UK en Febrero, y que antes hayan dejado sin stock a las tiendas? Yo no recuerdo que con otras consolas cuando sale un modelo nuevo haya pasado esto, ¿por qué crees que lo ha hecho Sony?

Es más, fíjate como será el asunto que esa fecha estaba tan marcada en el calendario que Borderlands sale con prisas y sacando parches para arreglar todos los problemas nada más salir, que no tenían ni el cross save listo todavía. Porque que curioso, para la gente que no compró el pack, el Borderlands salió una semana más tarde y en Europa también nos lo han retrasado.

Por si alguno todavía no lo pilla, Sony hace esto para dar un titular durante el E3, para dar la impresión de que el nuevo modelo de Vita es un éxito, y les ha dado igual que para engordar la salida del nuevo modelo hayan tenido que echar a perder las ventas de un par de meses.
Creéis que el pack del bonderlands de aquí sera con la slim¿
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo solo disir que stoi jugando al ys celceta ( en dificultad nightmare of course) y me parece el mejor action rpg que he jugado en la puta vida (con permiso del/los dark souls) Y es un exclusivo de Vita. Pa que luego digais ue Vita is dead. A dormir, que mañana si hace bueno nos vamos a la playa. Y soy el primero que se caga en Sony pero entre el Plus y juegos como este se lo perdono tó. A ver si el borderlands sale buen port i ya la liamos parda.
Ahora va a salir un pack con Pets. Por qué no habrán hecho uno con Soul Sacrifice Delta?
LordRastan escribió:Aficionados a las japonesadas, regocijaos!!!!!

noticia_disgaea-4-a-promise-revisited-para-ps-vita-aterriza-en-europa-el-proximo-29-de-agosto_24181

Para mi, es como si te sacaran un Rastan Saga 4 :-)

Lo que pasa es que son juegos que requieren mucho tiempo y como PS Vita lo ha "petado" en mi casa en los ultimos 8 meses, tengo tanto nivel de saturacion que no se si comprarmelo de salida o esperar un poco.
De todos modos, sale a finales de Agosto, con lo que aun me queda tiempo.

Sheenmue escribió:
El mes que viene cuando Sony durante el E3 anuncie grandes datos de ventas de la nueva Vita, dime, ¿qué hacemos? ¿hablamos del milagro de San Yoshida y la virgen de Tretton?

¿Crees que es casualidad que el nuevo modelo de Vita salga en America un mes antes del E3 cuando en Japón salió hace medio año y en UK en Febrero, y que antes hayan dejado sin stock a las tiendas? Yo no recuerdo que con otras consolas cuando sale un modelo nuevo haya pasado esto, ¿por qué crees que lo ha hecho Sony?

Es más, fíjate como será el asunto que esa fecha estaba tan marcada en el calendario que Borderlands sale con prisas y sacando parches para arreglar todos los problemas nada más salir, que no tenían ni el cross save listo todavía. Porque que curioso, para la gente que no compró el pack, el Borderlands salió una semana más tarde y en Europa también nos lo han retrasado.

Por si alguno todavía no lo pilla, Sony hace esto para dar un titular durante el E3, para dar la impresión de que el nuevo modelo de Vita es un éxito, y les ha dado igual que para engordar la salida del nuevo modelo hayan tenido que echar a perder las ventas de un par de meses.

Oye!, pues tiene mucho sentido lo que comentas. [plas] Veremos si aprovechan la coyuntura para decir que PS Vita esta vendiendo muy bien...

Lo que si que tengo claro es que el modelo 2000 y Bordelands 2 estaban planeados juntos, buscando el pico de ventas. Y lo mas seguro es que les haya salido bien.

Jubei Ninpucho escribió:Yo solo disir que stoi jugando al ys celceta ( en dificultad nightmare of course) y me parece el mejor action rpg que he jugado en la puta vida (con permiso del/los dark souls) Y es un exclusivo de Vita. Pa que luego digais ue Vita is dead. A dormir, que mañana si hace bueno nos vamos a la playa. Y soy el primero que se caga en Sony pero entre el Plus y juegos como este se lo perdono tó. A ver si el borderlands sale buen port i ya la liamos parda.

Es que es un gran juego y muy completo. Si te ha gustado, te recomiendo tambien el Ys Seven de PSP, que no es tan bueno, pero se le acerca.
A ver si anuncian otro Ys pronto, que es de mis sagas favoritas junto con el Legends of Heroes. ... Y tanto anunciar japonesadas, pero los Legend of Heroes no los traen :-(
Es que es un gran juego y muy completo. Si te ha gustado, te recomiendo tambien el Ys Seven de PSP, que no es tan bueno, pero se le acerca.

Si lo he jugado tambien, pero cometi el error de jugarlo en nivel dificil i despues del oath in felghana (en dificil tb) me parecia un paseo y lo dejé a la mitad. No sabia que a partir del seven habian pegado el bajon de dificultad.

Ademas el celceta corrige la mayoria de fallos del seven, facilita las cosas al jugador indicando las misiones secundarias, carga automatica del golpe especial, profundiza con la mejora de armas y objetos, flash guard y flash move, etc. de todas formas estoy seguro de que el seven con mas dificultad me hubiese gustado mucho tambien, creo que es necesario para sacarle todo el jugo a los Ys. Por ejemplo el sistema de combate del seven no me gusto pero mas que nada porque no tenia que profundizar en él, ya que machacndo botones me lo iba pasando.
Yo me terminé el martes el Ys Celceta con 40 horas de juego. Es un buen juego pero no un juego que haga comprar la consola, ni mucho menos. Las mazmorras son muy simplonas (a años luz de las de cualquier Zelda), la historia está bien (aparte de las mil líneas de diálogos totalmente prescindibles y que no aportan nada), y los combates tienen potencial, pero creo que lo desaprovechan limitándose al final a ser un machaca-botones continuo. Y luego técnicamente que es muy flojo. Adol tiene carisma, al igual que todos sus compañeros, aunque los villanos me parecen genéricos y sin chicha.

Creo que es un juego de notable o notable-alto, pero no llega al sobresaliente.

PD: la banda sonora es sublime [boing]
los combates tienen potencial, pero creo que lo desaprovechan limitándose al final a ser un machaca-botones continuo.

En qué nivel de dificultad lo has jugado?
Difícil.

Por cierto, acabo de volver de un FNAC y tenían para probar: 2 consolas 3ds con dos novedades (Yoshi y creo que Mario Party o algo así), 1 Wii U con más de 10 juegos para probar (menuda pasada el nuevo Mario Kart [mad] ), una PS4 con Fifa, y una PSVita apagada [+risas] ...y que cuando está encendida tiene las mismas demos que había de lanzamiento...sin comentarios.
Si esque los ys desde el seven hay que jugarlos en pesadilla, ya te digo que el seven en dificil me aburrió y lo dejé a la mitad y en cambio el celceta en pesadilla me esta pareciendo cojonudo.
Jubei Ninpucho escribió:Si esque los ys desde el seven hay que jugarlos en pesadilla, ya te digo que el seven en dificil me aburrió y lo dejé a la mitad y en cambio el celceta en pesadilla me esta pareciendo cojonudo.

Pero la historia y las mazmorras no mejoran en otro nivel de dificultad...repito que me parece buen juego, pero ni de coña para comprar una consola, ni decir que es el mejor action-rpg que hay, con cosas como Soleil, Alundra o casi cualquier Zelda.
PharaunMizzrym escribió:
Pero la historia y las mazmorras no mejoran en otro nivel de dificultad...repito que me parece buen juego, pero ni de coña para comprar una consola, ni decir que es el mejor action-rpg que hay, con cosas como Soleil, Alundra o casi cualquier Zelda.

Soy fan de la saga, pero tengo que darte la razon. Es un juego de 8 o 8,5, pero no es un juego vendeconsolas, y aun le falta un poco mas de depuracion. De todos modos, ha mejorado muchas cosas que fallaban en el Ys Seven.

Pero bueno, ya que faltan los vende consolas, si que esta bien que haya juegos "imprescindibles" y creo que este es uno de ellos.
31734 respuestas