Debate General de PSVita

naxeras escribió:Vita es muuuuuucho peor consola que dreamcast en cuanto al catálogo eso estamos de acuerdo todos.

A mí no me metas en ese saco que no he tenido Dreamcast (ni la tendré) y no me conozco su catálogo.

Aún así no sé si en Dreamcast había Wipeout, Ninja Gaiden, Spelunky, Rayman, Uncharted, Killzone, Persona 4, Dragons Crown, Hotline Miami, Need For Speed, Oddworld, Metal Gear Solid 2 y 3, God of War, Final Fantasy X...

Que sí, que exclusivos no son, pero a mí me da igual.

Y PS Vita tiene 2 años y pico. Habrá que valorarla cuando acabe su ciclo...

Digo yo, vamos...

Y no me llaméis conformista que no he dicho ninguna mentira. Que a los que tengan todas las consolas y hayan jugado antes a los ports de Vita yo sí entiendo que estén fastidiados, pero para mí, que soy un pobrecillo me va bien.

De momento.

Salud y buen ánimo.
Apoyo al vecino de arriba, un +1 ya que razon no le falta
LEFTFIELD escribió:A mí no me metas en ese saco que no he tenido Dreamcast (ni la tendré) y no me conozco su catálogo.

Aún así no sé si en Dreamcast había Wipeout, Ninja Gaiden, Spelunky, Rayman, Uncharted, Killzone, Persona 4, Dragons Crown, Hotline Miami, Need For Speed, Oddworld, Metal Gear Solid 2 y 3, God of War, Final Fantasy X...

Digo yo, vamos...

Y no me llaméis conformista que no he dicho ninguna mentira. Que a los que tengan todas las consolas y hayan jugado antes a los ports de Vita yo sí entiendo que estén fastidiados, pero para mí, que soy un pobrecillo me va bien.

De momento.

Salud y buen ánimo.

Lo secundo, y Vita tiene exclusivos, el Uncharted, Soul Sacrifice, Gravity Rush, Tearaway, Killzone, Freedom Wars... otra cosa es que gusten más o menos, pero ése no es el asunto.

Como tú, yo no he tenido una consola en mi vida hasta que llegó la PSP, así que de juegos de sobremesa, si he tenido la suerte de que me funcionaran en el emulador, pues he podido "mal" jugarlos. Pero vamos, no llegaría ni a 10 juegos jugados en emulador.

Como digo siempre, al que no le gusten los ports, pues nadie pone una pistola en la cabeza para comprarlos. A los que no tuvimos consolas antes, son un extra extraordinario (valga la redundancia). Entiendo a los que sí las tuvieron (o las tengan) y esos ports no les interesen, pero es que he llegado a escuchar a gente diciendo que no debería haber ports de ninguna clase, ni buenos ni malos. E incluso a gente buscando cualquier pequeño pretexto para poner a parir tal o cual port, cuando es que ni siquiera los han comprado, o sea, hablar de oídas (aunque sean ciertas).

Por tanto, a mí que tampoco me meta en ese saco, que además, ya sabemos de que pie cojea el usuario, que aún sigo esperando a que diga una sola cosa positiva de la consola. Yo, en todo el tiempo que llevo aquí no lo he conseguido leer nunca de otra forma que a decir cosas negativas.

Saludos.
La consola que más me recuerda a VITA es SATURN. Quitando los arcades de Sega (Sega Rally, Daytona USA) y algún shooter de la época (Quake, Duke Nukem 3D), también tenía un catálogo muy japones con una suerte de Visual Novels y RPGs nicho bastante interesantes.
Vilxitos escribió:Apoyo al vecino de arriba, un +1 ya que razon no le falta

otro +1 por aqui.

"Vita has no games" "Vita Doomed" decian... Pues menos mal, 14 juegos fisicos y otros tantos digitales (PS+ y ofertas), mas otros tantos en el punto de mira y el Borderlands 2 en camino.

Pero bueno, es lo de siempre... uno ya se habitua a leer este hilo y sabe que entre tantas paginas de discusiones y/o offtopics varios (que este ya sera un hilo mitico de EOL [qmparto]), pues siempre estara la critica destructiva de algun alarmista, o tal vez algun troll como el de hace unas paginas (evilkratos creo que era) tirando piedras sobre su propio tejado.

Lo cierto es que las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo. Para mi Vita es maquina increible, la que uso casi a diario y tengo incluso acumulo de juegos (no puedo jugar a todo lo que quisiera) junto a los de PS4, con una falta de apoyo occidental tremenda, pero que no la hace peor maquina... Desearia sin embargo que la situacion mejorara y sacaran todo aquello que quisiera, pero no por ello voy a dejar de seguir disfrutando de esta maquina.

Añadire que en algun punto (antes o despues) llegara un bombazo, de hecho, para mi Freedom Wars es un bombazo (no del tamaño de Metal Gear Solid, por poner un ejemplo, pero me tiene bastante interesado), y todos sabemos como anuncian los juegos estos de Sony y con cuanta antelacion (de un dia para otro), asi que veremos...

P.D.: Ya queda menos para la desilusionante conferencia del E3 [tomaaa]
snakes4ever escribió:Añadire que en algun punto (antes o despues) llegara un bombazo, de hecho, para mi Freedom Wars es un bombazo (no del tamaño de Metal Gear Solid, por poner un ejemplo, pero me tiene bastante interesado), y todos sabemos como anuncian los juegos estos de Sony y con cuanta antelacion (de un dia para otro), asi que veremos...

Esto es lo que más me revienta de Sony. Que salvo que estés muy metido como nosotros en esto, no se entera nadie. No hace falta una super campaña, pero puedes calentar un poco cada lanzamiento, con marketing viral, campañas por Facebook y Twitter, algo que llame la atención de la gente. Pero es que de un día para otro presentan un juego de golpe y casi sin saberlo.

Del E3 yo ya no espero nada que no esté anunciado.
snakes4ever escribió:Lo cierto es que las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo. Para mi Vita es maquina increible, la que uso casi a diario y tengo incluso acumulo de juegos (no puedo jugar a todo lo que quisiera) junto a los de PS4, con una falta de apoyo occidental tremenda, pero que no la hace peor maquina... Desearia sin embargo que la situacion mejorara y sacaran todo aquello que quisiera, pero no por ello voy a dejar de seguir disfrutando de esta maquina.

Añadire que en algun punto (antes o despues) llegara un bombazo, de hecho, para mi Freedom Wars es un bombazo (no del tamaño de Metal Gear Solid, por poner un ejemplo, pero me tiene bastante interesado), y todos sabemos como anuncian los juegos estos de Sony y con cuanta antelacion (de un dia para otro), asi que veremos...

Yo, como dije ya no sé en qué hilo, tengo juegos para jugar durante más de un año o más (a mi ritmo tortuguil). Y si quieres que te diga la verdad, yo que he sido un pirata bastante convencido, no recuerdo haber comprado tantos juegos en toda mi vida, salvando mis amados Spectrum y MSX2. Y eso considerando que nunca en la vida he sido consolero, sino pecero (el marido de la pecera... chiste tonto con ganas).

A mí el Freedom Wars me está llamando mucho la atención. Ayer leí en un foro americano que ya había unos cuantos usuarios que empezaban a considerar que el juego era mucho menos "hunter" de lo que parecía y que estaba mucho más dentro del action rpg o parecido y es cierto que hay veces que me da esa sensación. Por eso es tan importante ver una demo lo antes posible, para poder estar seguro de lo que es. No sé si venderá, pero si me da las alegrías que me ha dado SS, me daría por satisfecho (y yo no quería comprarlo y al final caí gracias a la maravillosa demo que salió).

Sobre la conferencia del E3, cuánta razón, pero y lo que nos reímos y disfrutamos creyendo que va a ser diferente? Cada año igual, tropezamos con la misma piedra, pero la vida es alegría, no? (dios... esto de trabajar me está haciendo volverme optimista... debo haber sido poseído por el espíritu de algún usuario optimista, quién me ha visto y quién me ve).

Saludos.
¿Creéis que saldrá el Puyo Puyo Testris por aquí y en físico? Es que estoy por importarlo de japón.
rukario23 escribió:¿Creéis que saldrá el Puyo Puyo Testris por aquí y en físico? Es que estoy por importarlo de japón.

Yo no creo que salga , y en el hipotético caso de que saliese lo más seguro es que fuera en digital , sobre el juego seguro que es muy intuitivo y no creo que importe mucho el idioma para este juego en concreto ( no obstante en el hilo de colecciones de juegos japoneses hay un forero que lo cogió [ginyo] )

^^
Antes de hablar de Dreamcast os tendriaís que lavar la boca con jabón y santiguar mil trillones de veces.

Sega con Dreamcast lo dió TODO, lo intentó hasta el último aliento, hasta que no les quedó mas remedio que rendirse, pero Sony ni tan siquiera lo ha intentado mas allá del lanzamiento.

Dreamcast tuvo juegos únicos exclusivos (en su día) de la propia Sega como los Sonic Adventure, los Shenmue, Crazy Taxi, Sega Rally 2, skies of arcadia, the house of the dead, Virtua Tennis, Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Toy Commander, Ecco the dolphin, Virtua Fighter 3, Sega GT, REZ, HeadHunter, serie nba 2k, space channel, Phantasy Star Online,etc....
Y Sega se lo curró con las thirds, juegazos como Quake 3 arena, Soul Calibur, RE 2,3,Code Veronica, Power Stone, Tomb Raiders, Dino Crisis, mdk2, Silver, Fur Fighters, Wacky Racers, Space Racer de los loony tones, Rayman 2, street fighter 3 / Alpha 3, Marvel Vs capcom 2,shadow man, soul reaver, ready 2 rumble, GTA2, the nomad soul, bomberman online,capcom vs snk 1 y 2, ikaruga, Grandia 2, Dead or Alive 2, etc...

Y me dejo muchos, y no he metido indies...

Vita tiene que recorrer mucho para acercarse a lo que ofreció Sega con Dreamcast, Sega no lo consiguió pero hizo todo lo que pudo y yo le aplaudo, Sony no lo está consiguiendo porque no quiere, porque pasa olimpicamente de ella, y si la excusa es el dinero, Sega si que estaba jodida, y aún asi lo intentó porque era su apuesta, Sony en cambio para tonterias como las gafitas VR si tiene dinero y eso si que va a ser un pozo donde tirar el dinero...
CrazyJapan escribió:Antes de hablar de Dreamcast os tendriaís que lavar la boca con jabón y santiguar mil trillones de veces.

Sega con Dreamcast lo dió TODO, lo intentó hasta el último aliento, hasta que no les quedó mas remedio que rendirse, pero Sony ni tan siquiera lo ha intentado mas allá del lanzamiento.

Dreamcast tuvo juegos únicos exclusivos (en su día) de la propia Sega como los Sonic Adventure, los Shenmue, Crazy Taxi, Sega Rally 2, skies of arcadia, the house of the dead, Virtua Tennis, Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Toy Commander, Ecco the dolphin, Virtua Fighter 3, Sega GT, REZ, HeadHunter, serie nba 2k, space channel, Phantasy Star Online,etc....
Y Sega se lo curró con las thirds, juegazos como Quake 3 arena, Soul Calibur, RE 2,3,Code Veronica, Power Stone, Tomb Raiders, Dino Crisis, mdk2, Silver, Fur Fighters, Wacky Racers, Space Racer de los loony tones, Rayman 2, street fighter 3 / Alpha 3, Marvel Vs capcom 2,shadow man, soul reaver, ready 2 rumble, GTA2, the nomad soul, bomberman online,capcom vs snk 1 y 2, ikaruga, Grandia 2, Dead or Alive 2, etc...

Y me dejo muchos, y no he metido indies...

Vita tiene que recorrer mucho para acercarse a lo que ofreció Sega con Dreamcast, Sega no lo consiguió pero hizo todo lo que pudo y yo le aplaudo, Sony no lo está consiguiendo porque no quiere, porque pasa olimpicamente de ella, y si la excusa es el dinero, Sega si que estaba jodida, y aún asi lo intentó porque era su apuesta, Sony en cambio para tonterias como las gafitas VR si tiene dinero y eso si que va a ser un pozo donde tirar el dinero...

Sega sabía que se la jugaba... lo dio todo, por supervivencia pura y dura, o pegaban fuerte y a la primera o caían (que fué lo que les pasó)

de todas formas, nada arregla los desaguisados que hicieron entre megadrive y dreamcast...

Sony no tiene que darlo todo con vita, no se lo juega a esa carta, si acaso ese papel se lo pueden aplicar con ps4, y aún tendrían ps3 y psp dando reditos un par de añitos mas...

¿para que se van a lanzar a una cruzada para aupar vita cuando saben que es una máquina en cierta medida adelantada a su tiempo y que tiene recorrido suficiente como para acabar despegando ella sola...?

Además, el lanzamiento de vita fué muy bueno, si luego el público pasó de la máquina... ¿porque tendrían que hacer mas uncharteds... ? Vale mas que los hagan para ps4, que la máquina se posicione con fuerza, y el plus abra camino para la pequeñaja... eso y una rebaja de precio estrategica y ya vereis como despega con fuerza... pero no lo veremos como muy pronto hasta el año que viene -cambio de tendencia, anuncios de thirds- y la máquina no despegará en serio hasta el 2016... para aquel entonces, en el ecuador de su ciclo, el catalogo de juegos, las ofertas del store, los acumulados del plus por los abonados de ps4.... todo eso logrará que la máquina sea muy atractiva...

vamos...yo estoy convencido, aunque tampoco me hace falta, actualmente estoy muy contento, y para cuando flojee el catalogo la usaré para el remote play de ps4...
¿Porque tendrían que hacer mas uncharteds?

Por ejemplo.... ¿porque es el juego mas vendido de Vita? y encima hacer una segunda parte les resultaría mucho mas barato ya que tienen el motor y modelos y demás hechos del 1....

Para que despegue con fuerza, no hace falta bajada de precio, su precio no es problema, lo que hace falta son juegos, juegos y mas juegos, 3DS es mas cara y vende mas, el problema no es el precio, el problema es que no salen los juegos que deberían salir.
Yo insisto:

¿A MÍ QUÉ NARICES ME IMPORTA DREAMCAST?

O Saturn, o 3DS, o JXD, o ...
CrazyJapan escribió:¿Porque tendrían que hacer mas uncharteds?

Por ejemplo.... ¿porque es el juego mas vendido de Vita? y encima hacer una segunda parte les resultaría mucho mas barato ya que tienen el motor y modelos y demás hechos del 1....

Para que despegue con fuerza, no hace falta bajada de precio, su precio no es problema, lo que hace falta son juegos, juegos y mas juegos, 3DS es mas cara y vende mas, el problema no es el precio, el problema es que no salen los juegos que deberían salir.

si el problema no fuera precio y fueran los juegos no se habría metido la hostia que se metió a la salida...

juegos hay, hoy por hoy suficientes para atraer al personal, falta marketing (sin duda, no se ve un puto anuncio de la máquina ni su catalogo) y que las thirds pringuen y vayan trayendo sus sagas a vita... aunque sean guarriports... mas que nada para que los yankis tengan su madden, nba, hockey, coches, tiros en primera persona, y mierdas por el estilo...

lo del marketing requiere pasta, y sony hoy por hoy está mas centrado en ps4 -con razón- aunque ciertamente ya podrían usar mas la web 2.0 que es bien barata...

lo de las thirds también requiere pasta, porque aún no se han dado cuenta de que el pastel es jugoso...

y bajar el precio requiere pasta, aunque sea lucro cesante...

así que sony, de momento espero, ha dejado la máquina "hibernando"... ¿está muerta? ni de coña... muy rápido quereis enterrarla... pero obviamente su momento no ha llegado, lo intentaron en la salida pero el mercado, por multiples razones, no estaba preparado...

pero en un par de años... yo creo que cambiará bastante la cosa...

hablando de marketing

en house of cards uno de los protas tiene la vita, y el kevin spacey hace su product placement con la ps3, lo mejor es el dialogo

¿es la ps vita? si ¿que juegos tiene? todos :O

va a ser que todos, lo que se dice todos, ni de coña.... [poraki]
Aqui importa Vita xD, tarde o temprano despegara claro, esperemos que sea temprano pero que yo feliz con mi pequeña, tanto como con la psp, claro que quiero mas juegos y juegazos en ella, pero todo llega, estoy mas contento con ella que con mi ex 3DS XL, la verdad.

Un saludete
Yo sigo sin ver que la consola vaya a despegar en 2016 más cuando muchas tiendas casi han retirado a VITA de las estanterías. Para 2016 vete tu a saber como están las cosas. Lo mismo hay nuevos actores en el terreno portátil tipo Nvidia Shield 2 que se merienden en potencia a VITA y además tengan los indies más baratos por ser Android.
Vete tu a saber si 3DS no tendrá sucesora en la calle que rivalice en potencia con VITA y con la potencia de Pokémon para arrasar en ventas... Lo mismo para 2016 al ritmo que van las ventas de VITA lleva poco más de 15 millones. Yo ahora mismo me conformaría con que acabase su ciclo normal de 5-6 años de una consola.
Ibado escribió:Yo sigo sin ver que la consola vaya a despegar en 2016 más cuando muchas tiendas casi han retirado a VITA de las estanterías. Para 2016 vete tu a saber como están las cosas. Lo mismo hay nuevos actores en el terreno portátil tipo Nvidia Shield 2 que se merienden en potencia a VITA y además tengan los indies más baratos por ser Android.
Vete tu a saber si 3DS no tendrá sucesora en la calle que rivalice en potencia con VITA y con la potencia de Pokémon para arrasar en ventas... Lo mismo para 2016 al ritmo que van las ventas de VITA lleva poco más de 15 millones. Yo ahora mismo me conformaría con que acabase su ciclo normal de 5-6 años de una consola.

la 3ds lleva 3 años en el mercado, al ritmo que renueva hardware nintendo, y contando el patinazo que está siendo wiiU, dudo que presenten algo antes de por lo menos 4 años. (7 años duró ds, en una época de bonanza.... con 3ds supongo que estirarán el chicle mucho mas)

psp lleva entre nosotros -porque aún se vende... aunque poco- 10 años... y era una máquina mucho mas limitada que 3ds o vita

vita es una consola "casi" perfecta, no hay ninguna caracteristica que haya echado de menos en 9 meses que hace que la tengo... ni potencia, ni control, ni calidad de materiales.... así que no veo porqeu va a tener un ciclo de menos de 7/8 años hasta que anuncien su sucesora. por lo que aún no estamos ni en el ecuador de su ciclo.

el resto de contendientes:

una consola android china, guarras como ellas solas, y con los coñazos de mapeos y demás, te sale por poco menos que una vita... si, los indies serán mas baratos, pero por favor, por pocos thirds y first que tenga vita... no hay color, jugar en android -salvo emus, que creo que todos estamos ya un poco cansados de ellos- es un dolor... y el que no lo reconoce es porque ha jugado poco, o es un casual que se apaña con el candy crush o lo que sea que esté de moda ahora mismo...

los jarcors, o simplemente los jugadores habituales, no "comemos" con android, creedme, yo lo probé, y es un quiero y no puedo... ni con un tablet con un dualshock amarrado la experiencia es la que debe ser, ni se acerca a la vita, coño, ni se acerca a la psp!!!!

y otros actores, con nvidia shield... bueno... tal vez... si crees que la gente se va a dejar ese pastizal para jugar a juegos que pueden jugar perfectamente en un tablet android de 100€... las putillas gráficas igual notan la diferencia, el target habitual de Android ni se entera...

así que yo no veo el futuro tan negro... y este año de momento -para mi gusto- está siendo bueno, no han parado de salir juegos que me encantan... y tengo una lista de pendientes -incluidos títulos "antiguos" que no me la acabo en dos años...- así que mientras la consola la siga usando para jugar, sinceramente, no me voy a preocupar demasiado...
Este año para Vita está siendo desastroso, que salgan algunos juegos que guste a x persona, no quiere decir que sea un buen año, las ventas son las que hablan.

El público ya ha demostrado que el tema ports e indies no funciona, es hora de que Sony cambie de estrategia, y no, psnow y remote play tampoco es lo que quiere la gente que compra vita
En verano sale Minecraft... Quizá con una mínima campaña de marketing impulse las ventas. A mí es un port que me llama mucho.

Yo estoy satisfecha por todo lo que hay en Japón, pero si no te gustan las novelas visuales o JRPGs, es cierto que no hay una gran variedad. Sigo pensando que la mejor opción es tener pequeños estudios creando juegos de un presupuesto bajo para Vita (Tearaway fue hecho por 15 personas si no recuerdo mal), las ventas de 3DS se impulsaron gracias al apoyo de Nintendo (y con la competencia de móviles y consolas android que hay, es una tarea difícil) de crear juegos orientados a una portátil y de traer cosas extrañas (como Tomodachi).
LAT2005 escribió:En verano sale Minecraft... Quizá con una mínima campaña de marketing impulse las ventas. A mí es un port que me llama mucho.

Yo estoy satisfecha por todo lo que hay en Japón, pero si no te gustan las novelas visuales o JRPGs, es cierto que no hay una gran variedad. Sigo pensando que la mejor opción es tener pequeños estudios creando juegos de un presupuesto bajo para Vita (Tearaway fue hecho por 15 personas si no recuerdo mal), las ventas de 3DS se impulsaron gracias al apoyo de Nintendo (y con la competencia de móviles y consolas android que hay, es una tarea difícil) de crear juegos orientados a una portátil y de traer cosas extrañas (como Tomodachi).

A mí Minecraft no me interesa nada, pero creo que si Sony supiera "venderlo" (sería la primera vez que sabe vender algo de Vita) podría mejorar, y mucho, las ventas en Occidente. Pero necesita más vende-consolas, si es que finalmente Minecraft lo es, para sacar adelante la consola en occidente.

Sobre el futuro de la consola, no creo que se termine vendiendo por inercia, como propone Lord Rastan, o Sony se empieza a tomar en serio su propia consola o en Occidente tendrá una vida aún más corta que su antecesora. Ya ha quedado demostrado que con indies y ports no sacas adelante la máquina, a las ventas de USA y Europa me remito.
Si hubieran anunciado killzone habrian vendido a expuertas y no sacaron ni un mísero anuncio.

Como dijo patcher a vita le queda una muerte lenta y dura.
Si Minecraft lo promocionan bien, puede subir mucho las ventas de Vita, pero Sony es capaz de hacer algo estilo:

"Minecraft ahora disponible en Ps4 y también en Ps Vita"
Yo tampoco veo el resurgir de VITA ni ahora ni en 2016 ni aunque la sigan produciendo 20 años...

Sólo hay que ver como está la consola en cualquier tienda, desde hipermercados hasta especializadas y cadenas de electrónica y entretenimiento. En una esquina junto con PSP y lo que queda de PS2.

Yo repito que estoy contento con la consola y con los juegos que me ofrece, pero no soy tan osado de calificarla de éxito, pelotazo o esperar una resurrección. Me basta con que cumpla su ciclo natural y que a su fin tenga unos 20 juegos que me hayan gustado.
Ibado escribió:Yo tampoco veo el resurgir de VITA ni ahora ni en 2016 ni aunque la sigan produciendo 20 años...

Sólo hay que ver como está la consola en cualquier tienda, desde hipermercados hasta especializadas y cadenas de electrónica y entretenimiento. En una esquina junto con PSP y lo que queda de PS2.

Eso es porque deben de vender poquísimos juegos físicos, en PS3 la gente los compra pero en Vita parece que muchos esperan al Plus o a las rebajas digitales
Aún somos muchisimos los que preferimos los juegos en formato fisico.

Y en mi caso, si hay un juego que me gusta mucho y no quiero esperar al plus, lo compro, por eso en Vita apenas compro nada, el ultimo que compré fue el FFX, y ahora mismo no tengo ninguno en el horizonte, tenía pensado pillar Soul Sacrifice Delta, pero como solo es digital si que me espero a super rebaja o que lo pongan en el plus
CrazyJapan escribió:Aún somos muchisimos los que preferimos los juegos en formato fisico.

Y en mi caso, si hay un juego que me gusta mucho y no quiero esperar al plus, lo compro, por eso en Vita apenas compro nada, el ultimo que compré fue el FFX, y ahora mismo no tengo ninguno en el horizonte, tenía pensado pillar Soul Sacrifice Delta, pero como solo es digital si que me espero a super rebaja o que lo pongan en el plus

eres un anticuado XD (con cariño eh!?!?)

yo soy tan perro y tan perezoso que me cuesta trabajo hasta cambiar el cartucho... en serio, prefiero mis juegos en la tarjeta... son mas comodos

además los digitales los puedo compartir con mi nano, y los precios están a años luz de los físicos... (me da la risa floja viendo algunas ofertas, o la sección de segunda mano de cualquier game...)

No, lo digital está aquí para quedarse... ya en las nuevas consolas se ve que es imposible jugar sin instalar el juego... pronto eliminarán el formato físico, y al menos los costes de desarrollo se amortizarán con distribución y demás...

Tiene sus inconvenientes, desde luego, (andestarán nuestros juegos de aquí a diez años :O ) pero sin duda tiene grandes ventajas...
CrazyJapan escribió:Aún somos muchisimos los que preferimos los juegos en formato fisico.

Pues no deben de vender mucho porque hay secciones de Vita que son para llorar

PD: Eso de jugar sin cambiar de cartucho mola y también el no acumular cajas por ahí pero claro por ejemplo, FF X-HD cuesta 35€ físico y 40€ digital
Lloyd_Banks escribió:

Pues no deben de vender mucho porque hay secciones de Vita que son para llorar

PD: Eso de jugar sin cambiar de cartucho mola y también el no acumular cajas por ahí pero claro por ejemplo, FF X-HD cuesta 35€ físico y 40€ digital

añadiría otra ventaja a lo digital

por 17€ tienes recargas de 20€

a lo tonto es un 15% de descuento adicional... usease el caso que comentas del ff x-hd (que al final te comes uno digital si o si) te saldría por 34€

pero claro, si ya inviertes en ofertas y tal... algunos juegos con las recargas "descuentadas" te salen gratis...
Tendríais razón si no fuese porque casi no hay ni tarjetas de memoria. Las de 32 son un mito como los de 500€, tienes unas pocas tarjetas de 8 y 16 con juegos descargables y ya... En el MM de mi ciudad que es donde más cosas de VITA suele haber, había el sábado 6 contadas entre las de 8 y 16GB.
Ibado escribió:Tendríais razón si no fuese porque casi no hay ni tarjetas de memoria. Las de 32 son un mito como los de 500€, tienes unas pocas tarjetas de 8 y 16 con juegos descargables y ya...

Ese es el problema que estoy teniendo yo ahora. En tienda no veo las de 8 ni las de 16 sin juegos, que sale mas barato
yo me compré la de 64gbs en playasia, puesta en casa creo fueron sobre 80€

la de 32 no debe estar muy cara allí...
CrazyJapan escribió:Si Minecraft lo promocionan bien, puede subir mucho las ventas de Vita, pero Sony es capaz de hacer algo estilo:

"Minecraft ahora disponible en Ps4 y también en Ps Vita"

Sería hasta un avance porque recordarían que tienen una consola portátil. XD

Y esa es otra, la Vita para encontrar a buen precio no es difícil, pero las tarjetas son un robo. A mí me gustaría comprar otra más para tener las tres stores principales, pero sin importar es imposible encontrar una oferta (15€ la de 4GBs...). En superufo las de 64GBs están a 82.60$ + envío que no sé cuánto es.
http://www.superufo.com/products/psvita ... rsion.html
LordRastan escribió:además los digitales los puedo compartir con mi nano, y los precios están a años luz de los físicos... (me da la risa floja viendo algunas ofertas, o la sección de segunda mano de cualquier game...)

No, lo digital está aquí para quedarse... ya en las nuevas consolas se ve que es imposible jugar sin instalar el juego... pronto eliminarán el formato físico, y al menos los costes de desarrollo se amortizarán con distribución y demás...

Tiene sus inconvenientes, desde luego, (andestarán nuestros juegos de aquí a diez años :O ) pero sin duda tiene grandes ventajas...

Tiene sus ventajas y desventajas.
Lo del precio de ambos dependera de donde compres. Yo sigo encontrando gangas en ebay y en la PSN Store. Hay precios con sentido y sin sentido, como en todo.
Lo de poder tenerlo en varias PS Vita si te lo compras en digital es un buen punto, pero para muchos, eso no tiene muchas importancia y fastidia mas el precio de las tarjetas.
Pero creo que es tema mas de comodidad que de precio.

Personalmente, los juegos nuevos me los compro en fisico y si durante los primeros 3 meses no me lo he comprado, lo dejo para alguna oferta en digital.
Famitsu Sales: Week 21, 2014 (May 19 - May 25)

01./00. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥8.208) - 47.726 / NEW
02./00. [PS4] Infamous: Second Son <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.05.22} (¥7.452) - 39.757 / NEW
03./03. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 26.026 / 1.001.890 (-1%)
04./00. [PSV] To Love Ru Trouble: Darkness - Battle Ecstasy # <ADV> (FuRyu) {2014.05.22} (¥7.538) - 22.959 / NEW
05./00. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥5.119) - 19.434 / NEW
06./00. [PSV] Amnesia World # <ADV> (Idea Factory) {2014.05.22} (¥6.264) - 13.701 / NEW
07./01. [PS3] The Idolmaster: One for All # <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.05.15} (¥8.208) - 10.224 / 90.916 (-87%)
08./02. [PSV] Genkai Totsuki Moero Chronicle # <RPG> (Compile Heart) {2014.05.15} (¥7.344) - 7.213 / 42.868 (-80%)
09./00. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥3.067) - 7.170 / NEW
10./10. [WIU] New Super Mario Bros. U # <ACT> (Nintendo) {2012.12.08} (¥5.985) - 6.410 / 1.163.526 (+28%)

Top 10

PSV - 3
3DS - 2
PS3 - 2
PS4 - 1
PSP - 1
WIU - 1

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 25.015 | 25.440 | 50.415 | 935.990 | 1.764.651 | 15.630.001 |
| PSV # | 14.096 | 13.699 | 13.719 | 560.301 | 444.898 | 2.835.440 |
| WIU | 8.858 | 6.836 | 5.536 | 232.249 | 292.023 | 1.750.676 |
| PS4 | 7.387 | 6.887 | | 576.787 | | 576.787 |
| PS3 | 7.383 | 7.060 | 12.335 | 266.517 | 408.636 | 9.835.017 |
| PSP # | 1.201 | 1.320 | 5.949 | 64.112 | 274.483 | 19.672.605 |
| 360 | 104 | 132 | 309 | 5.751 | 9.988 | 1.613.310 |
| ALL | 64.044 | 61.497 | 89.392 | 2.647.172 | 3.238.662 | 64.657.380 |
| PSVTV | 762 | 855 | | 32.217 | | 105.243 |
| PSV | 13.334 | 12.844 | 13.719 | 528.084 | 444.898 | 2.730.197 |
| 3DSLL | 20.304 | 20.619 | 37.542 | 675.828 | 1.130.346 | 5.457.252 |
| 3DS | 4.711 | 4.821 | 12.873 | 260.162 | 634.305 | 10.172.749 |
| PSP | 1.201 | 1.320 | 5.949 | 64.112 | 274.483 | 19.512.030 |

Dos nuevos lanzamientos para PSVita que no se dejan notar en las ventas de hard, lógico porque son juegos nicho. Luego pondré las de MC que me suelen gustar más, a ver si las ponen ya en GAF.

Las ventas de consolas en Japón están por los suelos, y eso no ayuda a Vita. Si en su mejor mercado, con diferencia, no coloca ni 15k semanales...a ver si en Mayo en USA sube por el nuevo modelo y el Borderlands 2
Yo ya he dicho varias veces que no esperéis subidas de hardware en Japón hasta Freedom Wars y Oreshika.
Borderlans2 no creo que mueva hardware.
Ibado escribió:Yo ya he dicho varias veces que no esperéis subidas de hardware en Japón hasta Freedom Wars y Oreshika.
Borderlans2 no creo que mueva hardware.

Yo también, pero como hay gente que piensa que esas cosas van a mover hard...yo también he comentado varias veces que lo único que puede mover bastante hard en Japón son Freedom Wars y Oreshika, y éste último tengo mis dudas...
PharaunMizzrym , gracias por los datos [beer]

Ventas malas , pero tampoco desastrosas , por lo menos 22.959 personas saben apreciar un juegazo XD , una lástima que luego te lleguen ciertos juegos y vendan burradas en el primer día ...

^^
PharaunMizzrym escribió:----------------------------------------------------------------------------------------

Encuentro estos datos muy interesantes para ver lo que esta pasando en Japon.
En 1 año, comparando los datos semanales:
- ha bajado un 28% las ventas de consolas en general
- 3DS: -50%
- PSVita : + 3%
- PS3 : -40%
- WiiU: +60%
- PSP: -80%

PS3 y PSP bajan mucho por el cambio de generacion. Es normal.
Pero la bajada de 3DS?
PS Vita y WiiU vendian mal el anyo pasado, pero son las nuevas consolas y se mantienen creciendo.

Pero lo mas impresionantes es esa caida del 28% en general. Me da la impresion de que el mercado mas casual japones esta pasando de 3DS a moviles mientras que en PS Vita se esta quedando la gente. Ibado?
LEFTFIELD escribió: Wipeout, Ninja Gaiden, Spelunky, Rayman, Uncharted, Killzone, Persona 4, Dragons Crown, Hotline Miami, Need For Speed, Oddworld, Metal Gear Solid 2 y 3, God of War, Final Fantasy X...

en dos años y medio SOLO TIENE ESO QUE VALGA LA PENA?? Madre de Dios... la cosa está peor de lo que pensaba...y si eso es lo mejor que tiene, que so casi todo ports de ps3, no quiero ni pensar que te puedes encontrar por ahí.
Me alegro que la versión del Winning Eleven del mundial de PSP venda nada y menos, porque el Winning Eleven 2014 vendió todavía más en PSP que en 3DS. A ver si así espabilan en Konami y lo sacan de una maldita vez nativo en Vita. Aunque estos son capaces de hacer lo del PES 2014 en 3DS que al final ni lo sacaron en occidente (cuando el PES 2013 si que salió para 3DS aquí).

Después se extrañan que la franquicia se hunda más y más en la miseria cada año.
kneissel escribió:
LEFTFIELD escribió: Wipeout, Ninja Gaiden, Spelunky, Rayman, Uncharted, Killzone, Persona 4, Dragons Crown, Hotline Miami, Need For Speed, Oddworld, Metal Gear Solid 2 y 3, God of War, Final Fantasy X...

en dos años y medio SOLO TIENE ESO QUE VALGA LA PENA?? Madre de Dios... la cosa está peor de lo que pensaba...y si eso es lo mejor que tiene, que so casi todo ports de ps3, no quiero ni pensar que te puedes encontrar por ahí.

Se ha dejado maravillas como Gravity Rush, Tearaway o Soul Sacrifice, hablando de exclusivos. Pero sí, el catálogo no es para tirar cohetes. Aunque hay varios exclusivos de muchísima calidad. Lo que abundan son cutre-ports, indies y japonesadas nicho.
kneissel escribió:

Para gustos los colores ,él te ha dicho los juegos que a él le parecen buenos, eso no significa que no haya más que valga la pena , al igual que a alguien que le gusten mucho los indies te podrá decir fácilmente más de 20 juegos indies que están muy muy bien , y yo por ejemplo te podría dar otra lista con un montón de juegos buenos y exclusivos de psvita lo mejor para valorar el catálogo de la vita es verlo uno/ a mismo , y después valorarlo . [ginyo]

^^
Oye valencia7, el To Love Ru Trouble de qué leches va? Estoy viendo un vídeo de gameplay y veo que es de tocar a tías con la pantalla de Vita? :-?
PharaunMizzrym escribió:Oye valencia7, el To Love Ru Trouble de qué leches va? Estoy viendo un vídeo de gameplay y veo que es de tocar a tías con la pantalla de Vita? :-?

La " historia " es del manga To love ru, pero básicamente el juego se resume en salvar a las chicas de las mazmorras ( 1 misión por chica ) , puedes ir creando armas muy subrealistas ( unos guantes de pulpos xD ) , una vez salvadas sale el modo " tocamiento " ( también puedes acceder a él desde la casa ) que lo que tienes que hacer es tocarlas xD y puedes usar esas armas para " acercar lazos " entre vosotros y que suba su barra lasciva [+risas]

Es un juego que prácticamente sólo lo habrán comprado y lo comprarán los/as fans de To love ru [carcajad]

^^
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Oye valencia7, el To Love Ru Trouble de qué leches va? Estoy viendo un vídeo de gameplay y veo que es de tocar a tías con la pantalla de Vita? :-?

La " historia " es del manga To love ru, pero básicamente el juego se resume en salvar a las chicas de las mazmorras ( 1 misión por chica ) , puedes ir creando armas muy subrealistas ( unos guantes de pulpos xD ) , una vez salvadas sale el modo " tocamiento " ( también puedes acceder a él desde la casa ) que lo que tienes que hacer es tocarlas xD y puedes usar esas armas para " acercar lazos " entre vosotros y que suba su barra lasciva [+risas]

Es un juego que prácticamente sólo lo habrán comprado y lo comprarán los/as fans de To love ru [carcajad]

^^

¿Pero a nivel jugable de qué va? ¿Cómo salvas a las chicas de las mazmorras?
kneissel escribió:

Los puntos suspensivos son para dejar abierta la frase.

Madre de Dios... la cosa está peor de lo que pensaba... si ahora ya nos toca explicar lo que se escribe...

Y ésos eran ejemplos que me vinieron en ése momento a la cabeza para la respuesta al usuario anterior. Si de ese hilo alguien entendió que estaba mentando todo el catálogo bueno de Vita el mendas se retira del hilo.

Salud. A todos.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:----------------------------------------------------------------------------------------

Pero la bajada de 3DS?
PS Vita y WiiU vendian mal el anyo pasado, pero son las nuevas consolas y se mantienen creciendo.

Pero lo mas impresionantes es esa caida del 28% en general. Me da la impresion de que el mercado mas casual japones esta pasando de 3DS a moviles mientras que en PS Vita se esta quedando la gente. Ibado?

Con los datos de Japon tened en cuenta la subida de impuestos que ha habido hace poco para salir de la deflaccion en la que llevan años metidos. Por lo que se los japoneses han estado comprando productos tecnológicos hasta hace poco, y con la subida de impuestos se ha parado de repente la cosa.
Lo de los impuestos no tienen nada que ver. Sería cierto si se hubiese reflejado en otros productos, pero la subida de impuestos apenas ha afectado al resto de bienes, los japoneses gastan prácticamente lo mismo que gastaban antes. Hubo efectos durante la primera semana pero después ya no.

La bajada de ventas de las consolas viene desde principio de año. y es una tendencia constante interrumpida por las vacaciones y algún lanzamiento puntual.
Pharaunmyzzrym ; En cuanto al género es mussou acción en 3 persona ( como el Seran kagura , One piece... ) [ginyo]

^^
sftb escribió:
teje3 escribió:

Pero la bajada de 3DS?

Con los datos de Japon tened en cuenta la subida de impuestos que ha habido hace poco para salir de la deflaccion en la que llevan años metidos. Por lo que se los japoneses han estado comprando productos tecnológicos hasta hace poco, y con la subida de impuestos se ha parado de repente la cosa.

Los móviles y los juegos para móviles, siguen vendiendo como churros...
31734 respuestas