Debate General de PSVita

Si vierais esa comparativa con el jack & daxter os hecharíais a llorar.

Encima es totalmente evidente que es por vaguería porque hemos visto ports a vita de PS2 infinitamente mejores como el Metal Gear HD o el Final Fantasy HD, pero claro esos no vienen por parte de Sony.

Y luego alguno cree que Sony invertirá en un AAA en vita jajajaja
Ni de coña va así de inestable el GOW en Vita. Sinceramente va igual de bien que los de PSP, pero con mejores gráficos y bastante mas largos. La tontería que tenemos ahora los usuarios (me incluyo) entre frames, resoluciones, gráficos que tienen que ser 1-1 respecto a la versión mas potente, que si port y demás hace que en vez de disfrutar los juegos estemos mas pendientes de sacar fallos para venir a criticar en los foros y analizar todo al dedillo. Anda que no le hubieran caído palos a juegos de GameBoy cuando era joven por estos motivos y simplemente lo gozábamos con ellos....
El único caso que he visto de port que afectaba tanto a la jugabilidad que si que era de escándalo es el del Jack, el resto me parecen dignas "versiones portátiles" de sus originales
snakes4ever escribió:P.D.: Era requete-oficial lo de Bend Studios en PS4 no? porque sigo sin entender que coño hace ese estudio en PS4, sinceramente...

Pues simplemente, hace beneficios :-)
Un uncharted en PS VIta venderia 1 millon de copias, pero en PS4 venderia 5 o 6. Eso si, en PS4 posiblemente cueste 5-6 veces mas hacerlo que en PS Vita, pero necesitan consolidar el catalogo de PS4.
Que? Que PS Vita tambien lo necesita? Pues si, pero puestos a sacrificar una consola, siempre sera la portatil. Ya paso en su dia con PS3 y PSP.... y dijeron que habian aprendido de los fallos. Todos interpretamos que el fallo habia sido dejar casi abandonada PSP para apoyar a PS3..., pero esta claro que el fallo de Sony (por lo que estan haciendo ahora) fue darle apoyo a PSP arriesgando PS3 en la salida.
Con PS4 - PS Vita no se arriesgan y le estan dado 100% de apoyo a PS4 para asegurarse la linea principal de la marca..., y cuando PS4 se consolide, le daran un poco mas a PS Vita (o no).

Lo que al final queda es que el fallo de Sony fue meterse en el tema de las consolas portatiles en Occidente.

En fin, despues de esta reflexion, decir que estoy de acuerdo con lo que se comenta arriba del E3. El anyo pasado sabiamos de 3 juegos fuertes que venian para el final del anyo. Esta vez solo sabemos de 1 (Freedom Wars, que tiene que llegar este anyo). Aunque la primera mitad del anyo ha sido mucho mejor que la del 2013, la segunda mitad esta muy vacia y de cara a la camapanya navidenya tienen que proponer algo o vendera aun menos.
El problema es que las previsiones de ventas son tambien muy bajas, con lo que es posible que cuenten con ello y que realmente no vayan a sacar casi nada en la segunda mitad del anyo y se dedicaran a cruzar los dedos esperando el milagro.

Mientras, gente como yo sigue petado de juegos. Ahora otro triology interesante (esperemos que sea un buen port) , con lo que po 30 EUR tendremos 3 juegazos que son un monton de hroas de juego...
Sigo viendo el futuro de PSVita bastante nergo (con algunos brotes verdes), pero en mi casa la consola esta muy muy viva.
Actualmente, mi lista de pendientes y por comprar ya es enorme:
Pendientes (comprados)
- The Sly Trilogy
- Muramasa: Rebirth
- Walhala Knights 3
- Little Big Planet
- Dynasty Warriors Next
- Atelier Totori Plus with Bonus
- Sine Mora
- Velocity Ultra HD
- Moto GP 13
- God of War Collection

Futuribles actuales:
- Batman Arkham Origins: Blackgate
- Atelier Meruru
- Danganronpa: Trigger Happy Havoc
- Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
- Final Fantasy X, X-2 HD
- Shinobido 2: Revenge of Zen
- MXGP: The Official Motocross Videogame
- Football Manager Classic 2014
- Ragnarok Odyssey Ace
- Dead Nation
- Conception II: Children of the Seven Stars
- Demon Gaze
- Hatsune Miku: Project Diva F
- Borderlands 2
- Mind=0
- Broken Sword 5

PD: Lo he conseguido. No me he comprado el Borderlands 2 :-) Dejo este y el FF X para mas tarde

PharaunMizzrym escribió:Curiosa comparativa de la tasa de imágenes por segundo de los GoW en PS2/PS3/Vita

https://www.youtube.com/watch?v=VkEj9eDuF0s

https://www.youtube.com/watch?v=5T68SX0PvJ4

Es lamentable lo de Sony con esta máquina [+furioso]

No me fio de los videos, pues depende de la calidad de la grabacion y del PC donde los veas...

naxeras escribió:Si vierais esa comparativa con el jack & daxter os hecharíais a llorar.

Encima es totalmente evidente que es por vaguería porque hemos visto ports a vita de PS2 infinitamente mejores como el Metal Gear HD o el Final Fantasy HD, pero claro esos no vienen por parte de Sony.

Y luego alguno cree que Sony invertirá en un AAA en vita jajajaja

Lo del framerate se notaba sobretodo por los parones en la camara, pero lo que era mortal en los videos era ver como funcionaba el boton de salto, que eso ya es jugabilidad directa que se perdia.
Mistyc escribió:La tontería que tenemos ahora los usuarios (me incluyo) entre frames, resoluciones, gráficos que tienen que ser 1-1 respecto a la versión mas potente, que si port y demás hace que en vez de disfrutar los juegos estemos mas pendientes de sacar fallos para venir a criticar en los foros y analizar todo al dedillo.

Si este jobit es tu pasión, es normal buscarle las vueltas a todo. Pasa con el resto de cosas y aficiones. Y luego cada uno es un mundo.

Yo por mi parte busco DIVERSIÓN. Y como no me puedo permitir comprar todo miro vídeos en YouTube, análisis de revistas y opiniones de usuarios. Y ya he jugado varios en Vita que me han encantado y me lo he pasado teta cuyo respectivos análisis se basaban casi todo en aspectos técnicos.

Y no en EXPERIENCIAS LÚDICAS.

Muy acertado tu comentario, sí señor.
LEFTFIELD escribió:
Mistyc escribió:La tontería que tenemos ahora los usuarios (me incluyo) entre frames, resoluciones, gráficos que tienen que ser 1-1 respecto a la versión mas potente, que si port y demás hace que en vez de disfrutar los juegos estemos mas pendientes de sacar fallos para venir a criticar en los foros y analizar todo al dedillo.

Si este jobit es tu pasión, es normal buscarle las vueltas a todo. Pasa con el resto de cosas y aficiones. Y luego cada uno es un mundo.

Yo por mi parte busco DIVERSIÓN. Y como no me puedo permitir comprar todo miro vídeos en YouTube, análisis de revistas y opiniones de usuarios. Y ya he jugado varios en Vita que me han encantado y me lo he pasado teta cuyo respectivos análisis se basaban casi todo en aspectos técnicos.

Y no en EXPERIENCIAS LÚDICAS.

Muy acertado tu comentario, sí señor.

Esta claro que un juego con buena resolucion o fps es importante, pero para mi aporta lo mismo que unos buenos graficos.
Hoy en dia nos encontramos que un juego indie, con unos graficos cutres y pixelados e incluso con bajadas de frames, se le puntua algo por la jugabilidad. Y luego te encuentras un juego con mas presupuesto y le quitan 2 puntos a la nota porque tiene alguna caida de frame de 30 a 25 fps.

Acepto que se nota la diferencia. Acepto que PS Vita puede hacerlo mucho mejor. Acepto que pueda afectar a la jugabilidad... pero afecta mucho mas a la jugabilidad menus mal hechos, una historia pobre, control incomodo, o que se yo... cosas que cada dia tienen menos importancia en los analisis.

Ayer estaba (como todos los dias) jugando al EDF 2017, y me puse a mirar los graficos y los frames. No tengo ni idea de como contarlos, pero si me concentraba, podia ver los saltos de los decorados cuando el personaje se mueve. Supongo que no va a mas de 15-20 fps y los graficos son pobres, con numerosos bugs. Y que vicio que tengo con el juego..., porque cuando analizan el juego no hablan de que hay mas de 100 enemigos en la pantalla al mismo tiempo, o que hay unas 700 armas diferentes...
Hoy en dia, los analisis de los jeugos se han convertido en un analisis tecnico (excepto para juegos de nintendo :-)), por lo que para mi, han perdido practicamente todo su valor.

En fin, que todos queremos juegos bien trabajados y tecnicamente perfectos, pero creo que hay que valorar en que medida todo esto afecta a la jugabilidad. El tema es que esto es muy subjetivo y la gente viene de PS3 o PC a jugar a PS Vita y los detalles tecnicos les molesta bastante. Los que venimos de PSP, vemos los graficos de PS Vita muy buenos, y una buena tasa de frames, y los defectos que hay apenas no afectan.
Por eso me considero que estoy fuera de la tendencia general de hoy en dia y me alegro.
No es tendencia general, es que hay muchas chapuzas.

En el Jak and Daxter no hace falta tener ojos bionicos para ver lo mal realizado que está el port.

El Ratchet Q Force me lo pasé en Vita, y había momentos que prefería tomarmelo con humor y decía que era el modo Matrix, porque no es que petardeara cuando había muchos enemigos en pantalla, es que directamente se ponía a cámara lenta....

De Sony, creo que el unico buen port han sido los Sly, y por ejemplo el port del FFX es una jodida maravilla, luego va Sony te anuncia un port del GOW te tardan una eternidad en lanzarlo y encima hacen esa chapuza, porque falta de tiempo no habrá sido.... pero claro, hay que tirar de la nueva filosofia de Sony con Vita, la ley del minimo esfuerzo.

Yo sigo teniendo fe en que en el E3 o en otra feria anuncien algo de verdad, sino ya si que pensaré que Sony tira la toalla del todo con Vita y la deja a su suerte, asi que espero que en estas ferias se pongan las pilas.
¿El vídeo de digital foundry esta manipulado cuando lo unico que hace es contar fps?

Increíble lo de algunos por defender la consola incluso uno diciendo lo de la fuente de vídeo que no se día cuando es por captura con equipo que es una gozada...

Alucino la verdad entre eso y que vita lo peta...

Yo tengo la consola y disfruto con ella pero no entiendo porque no veis las cosas objetivamente.

Ved la realidad, GOW de Vita va peor en framerrate que el de PS2 le pese a quien le pese porque el port es una mierda y el del jack es mucho peor y el ratchet trilogy tiene pinta que será también una bazofia infecta por quien lo hace.
El GOW en Vita lo PETArdea.... jajajaja
CrazyJapan escribió:El GOW en Vita lo PETArdea.... jajajaja

Encima sin necesidad porque os recuero que podéis ver la misma comparativa en digital foundry de FFX HD o de Metal Gear HD y véis como no tienen esa mierda de framerate ni de lejos.

En concreo FFXHD se ve mucho mejor que el original con más carga de texturas polígonos y audio y en mejor calidad además se fríe en framerate a la versión PS2.
naxeras escribió:¿El vídeo de digital foundry esta manipulado cuando lo unico que hace es contar fps?

Increíble lo de algunos por defender la consola incluso uno diciendo lo de la fuente de vídeo que no se día cuando es por captura con equipo que es una gozada...

Alucino la verdad entre eso y que vita lo peta...

Yo tengo la consola y disfruto con ella pero no entiendo porque no veis las cosas objetivamente.

Ved la realidad, GOW de Vita va peor en framerrate que el de PS2 le pese a quien le pese porque el port es una mierda y el del jack es mucho peor y el ratchet trilogy tiene pinta que será también una bazofia infecta por quien lo hace.

Quien ha dicho que el video este manipulado?

Yo creo que soy subjetivo, al igual que todos los del foro menos naxeras :-), pues somos jugadores de consola y nos guiamos por nuestros gustos y caprichos.
Pero bueno, digo lo de siempre... Que el jeugo va peor que en PS2? Que va a peor que en PS3? Que mas me da? Lo que me importa es si va bien o mal en PS Vita, y los que lo estan jugando dicen que si (exceptuando los videos, que ahi dicen que van mal). Me quedo con eso!

CrazyJapan escribió:El GOW en Vita lo PETArdea.... jajajaja

[carcajad] [carcajad]
Y a todo esto decir que tengo el jeugo comprado y aun no le he quitado el plastico.
Yo soy subjetivo, pero si es un analisis técnico donde se mide framerate, pues no lo pongo en duda, una cosa es que dijeran que es buen juego o malo o lo que sea que eso son datos subjetivos, pero los datos técnicos como resoluciones o fps son datos objetivos, son lo que son.

Y por supuesto, del foro no me fio, hay mucha gente... cegada, por decirlo finamente, que todo lo que se vea en Vita es automaticamente maravilloso y no son capaces de ver petardeos notables o diferentes fallos (o como en otros casos que el juego directamente es una m.....)

Yo el GOW no me lo voy a comprar, tengo el collection en ps3, asi que en Vita paso, y el borderlands 2, pues lo mismo lo tengo en ps3 gratis del plus y ni tan siquiera lo he empezado, ya que me compré el 1, lo jugue muchas horas y acabó aburriendome, porque los desarrolladores se olvidaron de meterle un argumento al juego, y todo era "ves al punto A desde el punto B, luego vuelve a C" y me aburria estar todo el rato dando vueltas como el chico de los recados....

Y el ratchet, según como lo hagan, es mi saga Sony favorita, y tengo el collection en Ps3, pero me encanta y no me importaria volver a jugarlo en Vita, pero para ello tiene que ser un port perfecto, y sobretodo, ir los 3 en formato fisico, nada de separar uno de ellos o chapuzas similares, sino lo hacen asi, pues como el resto, a esperar que lo pongan en el plus
CrazyJapan escribió:...

Y el ratchet, según como lo hagan, es mi saga Sony favorita, y tengo el collection en Ps3, pero me encanta y no me importaria volver a jugarlo en Vita, pero para ello tiene que ser un port perfecto, y sobretodo, ir los 3 en formato fisico, nada de separar uno de ellos o chapuzas similares, sino lo hacen asi, pues como el resto, a esperar que lo pongan en el plus

Cuanto ocupaban los de PS3? Porque esa es otra. Si los Sly no cupieron en una sola tarjeta, me temo que con estos vaya a pasar lo mismo..y lentamente, el tema de las tarjetas se esta convirtiendo en un bottleneck para la calidad de los juegos, pues tienen que meterles muchos recortes. Pero no creo que puedan meter los tres juegos en una sola tarjeta si quieren mantenerlos con un poco de calidad.

A proposito, como andan de multijugador? Me explico.
Estoy jugando con mi hijo al EDF y a mi hija le dan celos y tengo que buscar un juego para jugar con ella en adhoc. A mi hija le van mucho los juegos de Lego, pero en PS Vita ni siquiera tienen la opcion :-( Asi que el Ratchet & Clank podia ser una opcion.
Vamos a ver, yo solo he dicho que a mi el GOW no me pega esos bajones de frames que se ven, y no se si sera que youtube acentúa los bajones o que en mi consola no los veo o mi ojo no los aprecia, pero sinceramente excepto en alguna ocasión aislada con muchos enemigos, el juego me va fluido. Que los videos y el sonido son lo peor, pues claro que si, creo que nadie niega eso. Pero algunos os sacáis que si se defiende todo, que si la gente es ciega, que si defienden lo indefendible y seguís con lo de "vita lo peta" que creo que LordRastan esta teniendo mas paciencia que un santo, por que lo poco hace gracia, pero lo mucho cansa. Leer un poco chicos, que teje a dicho que esta claro que se puede hacer mejor, que yo he dicho que el Jack por ejemplo si que era un mojón y soy el primero que muestro mi descontento. Que es que parece que si no es todo mierda y quejarse algunos saltáis al cuello tíos, que estamos debatiendo, dando opiniones, pero a veces "sus ponéis" en un plan que dan ganas de dejar de escribir aquí.
El tema de los ports es peliagudo, por un lado es injusto juzgar el port por lo que pierde respecto a sobremesa en lugar de lo que ofrece en portatil (caso borderlands2) y por otro hay ports que no es que estén mal, es que es para matarlos (el puñetero jak, el jak 1 era un juego de salida de ps2, de los que menos "exprimían" la consola, creo recordar que entraba en un cd.... y no solo se cargan el framerate, sino que le meten un lagazo que hacen que saltar sea un dolor ... EN UN JUEGO DE PLATAFORMAS!!! )

En fin, a ver que tal el Ratchet, tengo muchas esperanzas en el -como en el sly-

yo me uno a Teje en que no hago mas que acumular juegos...

y solo voy a poner juegos de "acabar" que me quedan por rematar, me salto los que son de minijuegos, carreras, lucha o similar...
COMPRADOS/PLUS
sly 2 a medias
sly 3 sin empezar
mortal kombat -historia-
new little king story
dynasty warriors extreme
edf 2017
-psp- liberty city stories
soul sacrifice
katamary
rayman origins -a este poco le queda-
unit 13
metal gear 2
muramasa

POR COMPRAR
Borderlands 2
god of war collection
ratchet collection
batman blackgate
assassins creed
terraria
spelunky
need for speed
rayman legends
injustice
ninja gaiden sigma1
killzone
resistance
marvel vs capcom3
wipeout
dust force
ethan meteor hunter
knytt underground
fez
rocketbirds
gunslugs
super stardust delta
retro city
dead nation

como veis tengo tela para pasar el año... juegos como el ratchet trilogy, si el port es digno, te meten rápidamente 15 horas por título... mas cosillas que me perdí del plus como wipeout o ninja gaiden1, y alguno mas que aún no he comprado (ese killzone!)...

vamos, que muy crudo se tiene que poner el tema a lo largo del próximo año...para que con lo que van anunciando y lo que ya tengo pendiente no pueda cubrir de sobra las horas de juego en vita... así que por mi parte estoy mas que preparado para superar el bache (de hecho este año caen dos ports que no esperaba, sly y ratchet, y que tenía muchisimas ganas de pillar...)

EDITO! por alusiones [rtfm]

solo por el sly, borderlands, y el ratchet (si está bien!) la vita lo ha petado este año... para mi... que le vamos a hacer, soy así de tontorrón y facil de contentar... XD
Sony tendría que empezar a poner las tarjetas de 8GB y asi nos evitariamos las sangrias que está haciendo al portear cosas, como el gow el tema del sonido y videos...

Ratchet no es multijugador, el unico que creo que tenía opciones multijugador es el Gladiator, pero ese no está en el Trilogy, y luego también el All 4 one, pero lo mismo, ese está solo en ps3
CrazyJapan escribió:Sony tendría que empezar a poner las tarjetas de 8GB y asi nos evitariamos las sangrias que está haciendo al portear cosas, como el gow el tema del sonido y videos...

Ratchet no es multijugador, el unico que creo que tenía opciones multijugador es el Gladiator, pero ese no está en el Trilogy, y luego también el All 4 one, pero lo mismo, ese está solo en ps3

Gracias por la respuesta.

Creo que posiblemente la mayor cagada que hizo Sony con el consola ha sido el tema de las tarjetas. Las hizo propietarias, por lo que se protegian contra pirateria y tarjetas chinas, pero se hizo muy cara su produccion. Con lo que si meten juegos con 8 Gb , los tienen que vender a 50 EUR y no a 30 EUR. Y por el otro lado, han frenado el mercado digital porque necesitas tarjetas bien grandes para meter juegos y son muy caras.

Una pena, pero como dices, ellos tienen que invertir en el tema y abaratar las tarjetas y poder sacar juegos en fisico con 8Gb o mas.

Pero bueno, prefiero que no vendan los juegos fisicos " a medias" como el FFX y el Sly Trilogy, antes de que hagan recortes fuertes para meter todo en 4 Gb (GoW y mas drastico, Jak & Daxter).

LordRastan escribió:solo por el sly, borderlands, y el ratchet (si está bien!) la vita lo ha petado este año... para mi... que le vamos a hacer, soy así de tontorrón y facil de contentar... XD

[plas] [plas]
Y el FF X HD y un monton de japonesadas interesantes (en mi caso) :-) Yo estoy contigo... [oki] Ahroa es el momento en el que mas juegos tengo acumulados desde que salio la consola y ha sido tema de los ultimos 6 meses!.
Lo del FFX2 yo lo perdono, porque ni me interesa mucho, yo quería sobretodo el X jeje, pero sacar un trilogy y poner 2 en la tarjeta y otro en digital....

Y eso sin contar que hay gente que a lo mejor no tiene internet o no la quiere conectar o no puede conectarla, y es una guarrada comprarte un juego fisico y que te digan que parte del contenido te lo tienes que descargar de internet... ¿que será lo proximo? quitar las tarjetas del formato fisico y vender códigos de descarga?
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Sony tendría que empezar a poner las tarjetas de 8GB y asi nos evitariamos las sangrias que está haciendo al portear cosas, como el gow el tema del sonido y videos...

Gracias por la respuesta.

Creo que posiblemente la mayor cagada que hizo Sony con el consola ha sido el tema de las tarjetas. Las hizo propietarias, por lo que se protegian contra pirateria y tarjetas chinas, pero se hizo muy cara su produccion. Con lo que si meten juegos con 8 Gb , los tienen que vender a 50 EUR y no a 30 EUR. Y por el otro lado, han frenado el mercado digital porque necesitas tarjetas bien grandes para meter juegos y son muy caras.

Una pena, pero como dices, ellos tienen que invertir en el tema y abaratar las tarjetas y poder sacar juegos en fisico con 8Gb o mas.

Pero bueno, prefiero que no vendan los juegos fisicos " a medias" como el FFX y el Sly Trilogy, antes de que hagan recortes fuertes para meter todo en 4 Gb (GoW y mas drastico, Jak & Daxter).

LordRastan escribió:solo por el sly, borderlands, y el ratchet (si está bien!) la vita lo ha petado este año... para mi... que le vamos a hacer, soy así de tontorrón y facil de contentar... XD

[plas] [plas]
Y el FF X HD y un monton de japonesadas interesantes (en mi caso) :-) Yo estoy contigo... [oki] Ahroa es el momento en el que mas juegos tengo acumulados desde que salio la consola y ha sido tema de los ultimos 6 meses!.

sobre jugar a dobles?

el epic mickey tiene ad hoc?

porque sería lo suyo ( a mi también me interesaría para pasarlo con el nano)

por cierto teje, mi nano ya está habituandose a manejar los dos sticks, es él el que pide jugar al EDF, y mas mal que bién ya va colocando los disparos "donde quiere" he seguido tu consejo, y aprovecho para pasarme las pantallas en facil jugando con el... pero eso si, lo primero que hago es eliminar a nuestros soldaditos... o nos limpian la pantalla ellos solos XD
CrazyJapan escribió:Lo del FFX2 yo lo perdono, porque ni me interesa mucho, yo quería sobretodo el X jeje, pero sacar un trilogy y poner 2 en la tarjeta y otro en digital....

Y eso sin contar que hay gente que a lo mejor no tiene internet o no la quiere conectar o no puede conectarla, y es una guarrada comprarte un juego fisico y que te digan que parte del contenido te lo tienes que descargar de internet... ¿que será lo proximo? quitar las tarjetas del formato fisico y vender códigos de descarga?

Pues esto ultimos es lo que estan haciendo con los packs !.

Estoy contigo en que es muy incomodo y molesto..., pero que es lo que prefieres: juegos recortados o juegos digitales camuflados?

LordRastan escribió:sobre jugar a dobles?

por cierto teje, mi nano ya está habituandose a manejar los dos sticks, es él el que pide jugar al EDF, y mas mal que bién ya va colocando los disparos "donde quiere" he seguido tu consejo, y aprovecho para pasarme las pantallas en facil jugando con el... pero eso si, lo primero que hago es eliminar a nuestros soldaditos... o nos limpian la pantalla ellos solos XD

El Epic Mickey tiene ad-hoc pero es un juego muy raro para los ninyos. Le falta en encanto de disney... y es muy fuerte para un juego de Mickey. Me lo compre en digital y les hizo gracia un rato, pero se aburrieron enseguida.
El Epic Mickey es un buen juego tecnicamente, y tiene buena jugabilidad y magnifico sonido, pero es muuuy aburrido y no tiene ninguna gracia :-(

Ayer estuve jugando tambin con mi hijo al EDF y se le da genial. No tiene paciencia para hacer una tactica, pero donde pone el ojo, pone la bala/laser/misil.

Tenemos que entrenarlos para los e-sports :-)
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Lo del FFX2 yo lo perdono, porque ni me interesa mucho, yo quería sobretodo el X jeje, pero sacar un trilogy y poner 2 en la tarjeta y otro en digital....

Pues esto ultimos es lo que estan haciendo con los packs !.

Estoy contigo en que es muy incomodo y molesto..., pero que es lo que prefieres: juegos recortados o juegos digitales camuflados?

LordRastan escribió:sobre jugar a dobles?

El Epic Mickey tiene ad-hoc pero es un juego muy raro para los ninyos. Le falta en encanto de disney... y es muy fuerte para un juego de Mickey. Me lo compre en digital y les hizo gracia un rato, pero se aburrieron enseguida.
El Epic Mickey es un buen juego tecnicamente, y tiene buena jugabilidad y magnifico sonido, pero es muuuy aburrido y no tiene ninguna gracia :-(

Ayer estuve jugando tambin con mi hijo al EDF y se le da genial. No tiene paciencia para hacer una tactica, pero donde pone el ojo, pone la bala/laser/misil.

Tenemos que entrenarlos para los e-sports :-)

Cierto, intentamos jugar en su día a la 360 y tampoco le hizo gracia, lastima de los ratchets -a mi hijo le encantan...-

pero bueno, de momento lo tengo entretenido con el sly 4 (siempre lo pillo jugando al ping pong... será que no tiene cosas el juego y se entretiene con un pong XD) y jugando a dobles con el edf y sonic, y la semana que viene empezaré nuevo personaje en el dragons crown... para ir jugando con el -me lo ha pedido varias veces, y en ps3 se lo pasaba bien- y con mi cuñado...

revisando la lista de pendientes, me he dejado un monton, legos (el chima dicen que es el "mejor", pero no le haría ascos al batman 2 o al lord of the rings) tearaway, little big planet, dead or alive 5...... madre mía...y eso sin ponerme con las japonesadas... (el toukiden me llama.... XD)

XD
Sobre el aspecto técnico, personalmente abandoné esa batalla hace tiempo. Gente que cuenta árboles, fps para arriba, fps para abajo... Me agotó hace tiempo. Mientras el framerate no haga la experiencia injugable, claro. Como mucho, puedo llegar a pensar "mira, un pequeño parón", o también "mira qué mundo y escenarios más sosos y planos". Crecí con el MSX, Amstrad y demás. La GameBoy lo petaba de forma muy burra con su monocromo. La MegaDrive es mi consola favorita. Y lo más importante, sigo flipando con algunos juegos de PSX, PS2, y con la primera Xbox ya ni digamos. ¿Cómo me va a disgustar algo en Vita mientras no estropee la jugabilidad?

A falta de arcades en Vita, he echado mano de mi 360, y estoy jugando al Ridge Racer 6. No sé si es de salida o poco después. Y a mí con esos gráficos casi que incluso me sobra [+risas] .

Y diciendo esto no significa que no se agradezcan las burradas técnicas, ojo.

CrazyJapan escribió:Y por supuesto, del foro no me fio, hay mucha gente... cegada, por decirlo finamente, que todo lo que se vea en Vita es automaticamente maravilloso y no son capaces de ver petardeos notables o diferentes fallos (o como en otros casos que el juego directamente es una m.....)

Y haces bien, no hay que fiarse demasiado. Pero vamos, también podría usar el mismo argumento para llegar a una conclusión diferente. Hay mucha gente que afirma que en Vita no hay absolutamente ningún juego interesante, que todos los ports son malos, que solo hay mierda a nivel técnico, etc. Un ejemplo de una consola que está en situación comercial parecida: si yo digo que WiiU no me interesa porque no hay juegos, o porque técnicamente es muy floja, ¿qué debe pensar el que la tiene y está muy a gusto con su consola? Tiene sus juegos de Nintendo favoritos, el MK8 se ve genial, etc.

Ya lo dije, PSP me enseñó a no fiarme demasiado de los foros, recibía palos a mansalva. Incluso me lo enseñó la primera Xbox, una consola que no tuvo ningún éxito en España pero que, exagerando un poco, a mí me reenganchó al mundillo (Xbox tuvo muchos juegos de Sega, :), y los Halo, claro).

Al final esto como han dicho Mistyc y Leftfield, es de experiencias lúdicas. Y cada uno tiene la suya propia, y aunque puede ser que se compartan con otras personas, supongo que no deja de ser algo subjetivo e individual. Demos, Youtube, opiniones de ciertos foreros concretos... Es algo a lo que agarrarse, pero las opiniones "generales" de un foro realmente pueden llegar a importar poco a la hora de escoger lo que nos gusta y lo que no, [carcajad] .

¡Saludos!
Estoy por cogerme una tarjeta de 16 gb pero claro depende de lo que vaya a salir en los próximos meses
theoden22 escribió:Sobre el aspecto técnico, personalmente abandoné esa batalla hace tiempo. Gente que cuenta árboles, fps para arriba, fps para abajo... Me agotó hace tiempo. Mientras el framerate no haga la experiencia injugable, claro. Como mucho, puedo llegar a pensar "mira, un pequeño parón", o también "mira qué mundo y escenarios más sosos y planos". Crecí con el MSX, Amstrad y demás. La GameBoy lo petaba de forma muy burra con su monocromo. La MegaDrive es mi consola favorita. Y lo más importante, sigo flipando con algunos juegos de PSX, PS2, y con la primera Xbox ya ni digamos. ¿Cómo me va a disgustar algo en Vita mientras no estropee la jugabilidad?

A falta de arcades en Vita, he echado mano de mi 360, y estoy jugando al Ridge Racer 6. No sé si es de salida o poco después. Y a mí con esos gráficos casi que incluso me sobra [+risas] .

Y diciendo esto no significa que no se agradezcan las burradas técnicas, ojo.

CrazyJapan escribió:Y por supuesto, del foro no me fio, hay mucha gente... cegada, por decirlo finamente, que todo lo que se vea en Vita es automaticamente maravilloso y no son capaces de ver petardeos notables o diferentes fallos (o como en otros casos que el juego directamente es una m.....)

Y haces bien, no hay que fiarse demasiado. Pero vamos, también podría usar el mismo argumento para llegar a una conclusión diferente. Hay mucha gente que afirma que en Vita no hay absolutamente ningún juego interesante, que todos los ports son malos, que solo hay mierda a nivel técnico, etc. Un ejemplo de una consola que está en situación comercial parecida: si yo digo que WiiU no me interesa porque no hay juegos, o porque técnicamente es muy floja, ¿qué debe pensar el que la tiene y está muy a gusto con su consola? Tiene sus juegos de Nintendo favoritos, el MK8 se ve genial, etc.

Ya lo dije, PSP me enseñó a no fiarme demasiado de los foros, recibía palos a mansalva. Incluso me lo enseñó la primera Xbox, una consola que no tuvo ningún éxito en España pero que, exagerando un poco, a mí me reenganchó al mundillo (Xbox tuvo muchos juegos de Sega, :), y los Halo, claro).

Al final esto como han dicho Mistyc y Leftfield, es de experiencias lúdicas. Y cada uno tiene la suya propia, y aunque puede ser que se compartan con otras personas, supongo que no deja de ser algo subjetivo e individual. Demos, Youtube, opiniones de ciertos foreros concretos... Es algo a lo que agarrarse, pero las opiniones "generales" de un foro realmente pueden llegar a importar poco a la hora de escoger lo que nos gusta y lo que no, [carcajad] .

¡Saludos!

A mi un parón ocasional me da igual, por ejemplo el Sonic All Stars hay momentos que petardea un poco.... pero nada grave son cosas puntuales, pero lo del Jak o el Ratchet es muy grave, el jak lo borré al momento, pero el ratchet q force me lo pasé entero, y como dije, porque me lo tomé con humor simulando que era un modo matrix, pero tenía bajadas muy fuertes cuando se juntaba mucho en pantalla....

Lo mejor es que sony pusiera demos de todos los juegos, y asi cada uno podría juzgar antes de comprar nada, una demo del gow, del borderlands 2, y asi todos lo podriamos probar
el final fantasy x en japon, salio con cada juego en su caja y caratula, asi que si aqui no lo han sacado asi es porque no han querido
Apoyo la moción de Crazyjapan de las demos.

A mí me encantaría probar antes todos los juegos. Y las demos me han vendido Super Stardust Delta, Velocity Ultra y Spelunky. Sin ellas no creo que me hubiera comprado dichos juegos. Así que...

Y por ejemplo, Ninja Gaiden Sigma Plus, según muchos un port innecesario, según los puristas una basurilla comparado con el Black, y según la crítica especializada un juego de 7 y poco más, es el juego que más horas me ha dado a día de hoy en Ps Vita, y lo considero una auténtica maravilla.

El Jak & Daxter me lo aplatiné y me entretuvo, a pesar de que a veces sí me fastidiaba ese retraso en la ejecución de las órdenes. Pero me gustó. Y me lo pasé bien. El Jak & Daxter 2, las 5 horas que jugué, iba más fluido que el 1, pero lo dejé porque me cansaba tanto combate y carrerita. En definitiva, no porque fuera mejor o peor, sino porque a mí no me entretenía.

El Need For Speed, en todos los análisis, fue comparado con Ps3, etc... A mí sí me importa la opinión de los usuarios de Vita, sabiendo que hay gente a quien todo le parece bien y otros más objetivos. Yo en ese juego me lo he pasado genial, y me encantó ver ese mundo abierto, con esas arquitecturas y paisajes...

El Borderlands 2 es otro que tengo ganas de jugar. Me fío más de la opinión de, por decir uno en concreto, snakes4ever, que de otros usuarios, y me encanta cuando leo a gente en el hilo de ese juego qie narra su experiencia como novato en el mismo, sin saber cómo es en Ps3 o pc. Y en función de ese que cafa uno valore.

Aunque vuelvo a lo de las demos. Éstas ayudan muchísimo a entender si el juego te convence o no (Souls Sacrifice, con una gran demo, no es mi tipo de juego).

Salud y... POR FIN ES VIERNES!!!
LEFTFIELD escribió:Apoyo la moción de Crazyjapan de las demos.

A mí me encantaría probar antes todos los juegos. Y las demos me han vendido Super Stardust Delta, Velocity Ultra y Spelunky. Sin ellas no creo que me hubiera comprado dichos juegos. Así que...

Todo tiene su explicación. Otra cosa es que no nos guste.
Es sencillo, no se hacen demos por dos motivos:
- Vagancia.
- Miedo.

El miedo es básicamente porque si tú muestras el juego y el juego no gusta, adiós venta. Ellos, con su extraña lógica piensan "pues no hacemos demos y te lo tienes que comprar si quieres saber como es y ya de paso, ganamos la venta". Triste, pero cierto.

Y por ejemplo, Ninja Gaiden Sigma Plus, según muchos un port innecesario, según los puristas una basurilla comparado con el Black, y según la crítica especializada un juego de 7 y poco más, es el juego que más horas me ha dado a día de hoy en Ps Vita, y lo considero una auténtica maravilla.

El Jak & Daxter me lo aplatiné y me entretuvo, a pesar de que a veces sí me fastidiaba ese retraso en la ejecución de las órdenes. Pero me gustó. Y me lo pasé bien. El Jak & Daxter 2, las 5 horas que jugué, iba más fluido que el 1, pero lo dejé porque me cansaba tanto combate y carrerita. En definitiva, no porque fuera mejor o peor, sino porque a mí no me entretenía.

El Need For Speed, en todos los análisis, fue comparado con Ps3, etc... A mí sí me importa la opinión de los usuarios de Vita, sabiendo que hay gente a quien todo le parece bien y otros más objetivos. Yo en ese juego me lo he pasado genial, y me encantó ver ese mundo abierto, con esas arquitecturas y paisajes...

El Borderlands 2 es otro que tengo ganas de jugar. Me fío más de la opinión de, por decir uno en concreto, snakes4ever, que de otros usuarios, y me encanta cuando leo a gente en el hilo de ese juego qie narra su experiencia como novato en el mismo, sin saber cómo es en Ps3 o pc. Y en función de ese que cafa uno valore.

Aunque vuelvo a lo de las demos. Éstas ayudan muchísimo a entender si el juego te convence o no (Souls Sacrifice, con una gran demo, no es mi tipo de juego).

Salud y... POR FIN ES VIERNES!!!

el ninja 1 no se, pero el ninja 2 me lo he acabado y es un juegazo como la copa de un pino, tiene alguna ralentización, pero casi se agradecen (como en las arcades de naves de los 80 XD)

el jak 1 si que se me hizo injugable, que no puedas saltar bien en un juego de plataformas es de traca
el jak 2 bien hasta llgar a los saltos con la tabla, simplemente no me salen... algo falla... y para colmo con tiempo limitado ....
el jak 3 casi no he jugado, pero en la primera carrera del dinosaurio no va fino... algo falla, no solo el framerate...

Algun otro petardeo? el Sonic... ligerisimos tirones que no empañan la jugabilidad, o el EDF que a veces te juntas con 500 hormigas gigantes encima... pero tampoco afectan... (no deja de ser como una peli de michael bay) o el spider-man (cutreport donde los haya, pero paradojicamente, muy disfrutable...)

sobre los juegos... lo mejor es probarlos uno mismo, pero si que es verdad que hay foreros bastante fiables... nunca me ha decepcionado una opinión de los habituales de eol, vamos, que una cosa es fiarse de los user comments de metacritic y otra preguntar por aquí...

Y sobre que lo importante es la experiencia personal, no puedo estar mas de acuerdo, reconozco que la máquina podía dar mucho mas de si en catalogo, ojalá lo hiciera, pero lo cierto es que hoy por hoy es la mejor portatil que he tenido, tiene juegos increibles, una cobertura bastante buena en casi todos los generos (tal vez donde mas flojea es en deportivos y survivals.... ) pero lucha, plataformas, aventura, acción, fps, jrpgs... está bien surtida...

lo cual no quita para que si la tienes de principio y ya has disfrutado de casi todos los títulos te parezca que no es suficiente catálogo... o si juegas mucho te "ventiles" los juegos mas rápido de lo que salen...

pero en lineas generales, mi experiencia, es muy positiva...
LordRastan escribió:el jak 1 si que se me hizo injugable, que no puedas saltar bien en un juego de plataformas es de traca
el jak 2 bien hasta llgar a los saltos con la tabla, simplemente no me salen... algo falla... y para colmo con tiempo limitado ....
el jak 3 casi no he jugado, pero en la primera carrera del dinosaurio no va fino... algo falla, no solo el framerate...

No jodas, tu también te has quedado atascado ahí? Yo disfruté bastante el 1 pese al framerate, empecé el 2 y aunque la tasa de frames es algo más baja en ciudad, estaba disfrutándolo como un enano. Fue llegar a donde los pozos de Eco y la tabla, y se jodió. El caso es que en esa zona justo el framerate es estable y bastante alto, no es problema de eso. No sé si es que estará mal calibrado o que coño, pero es jodidamente imposible hacer todos los saltos en esos 2 o 3 minutos que te dan...

Si alguien tiene la respuesta que lo diga, porque el Jak2 es un juego flipante y en mi opinión es el port que mejor está hecho de los 3!!!!

Saludos!!
emailman escribió:
LordRastan escribió:el jak 1 si que se me hizo injugable, que no puedas saltar bien en un juego de plataformas es de traca

No jodas, tu también te has quedado atascado ahí? Yo disfruté bastante el 1 pese al framerate, empecé el 2 y aunque la tasa de frames es algo más baja en ciudad, estaba disfrutándolo como un enano. Fue llegar a donde los pozos de Eco y la tabla, y se jodió. El caso es que en esa zona justo el framerate es estable y bastante alto, no es problema de eso. No sé si es que estará mal calibrado o que coño, pero es jodidamente imposible hacer todos los saltos en esos 2 o 3 minutos que te dan...

Si alguien tiene la respuesta que lo diga, porque el Jak2 es un juego flipante y en mi opinión es el port que mejor está hecho de los 3!!!!

Saludos!!

si, allí me quedé yo, y estaba disfrutando el 2 mas que en su día en ps2 (que fué una decepción, tanto cambio del 1)

yo creo que es algo de lag o similar, o tal vez que faltó beta-testing y el punto donde hay que presionar salto es muy "reducido"

no se, pero joden el juego cuando empieza a disfrutarse.... y pese a los tirones se dejaba jugar bastante bien...

El tres se me atascó en la primera carrera de lagartos... pero tampoco me urge... lo tengo ahí a falta de algo mejor...
jnanaki escribió:

- Vagancia.
- Miedo.

El miedo es básicamente porque si tú muestras el juego y el juego no gusta, adiós venta. Ellos, con su extraña lógica piensan "pues no hacemos demos y te lo tienes que comprar si quieres saber como es y ya de paso, ganamos la venta". Triste, pero cierto.

Si hicieran buenas conversiones, no tendrían que tener ningún miedo...

Nintendo con WiiU apenas saca demos.... pero en cambio vas a una tienda y tienen demos de casi todo para probar, en cambio, las vitas que tienen en exposición siguen con las mismas demos del lanzamiento.... ¿tanto cuesta poner demos de cosas como Killzone?

Pero en fin, yo tengo claro, que ante la duda, no lo compro y me espero al plus, la estrategia de tenemos un cutreport no sacamos demo para que no os entereis, conmigo no funciona, por eso cuando hay datos objetivos de aspectos tecnicos no compro el juego y listo
CrazyJapan escribió:
jnanaki escribió:

- Vagancia.
- Miedo.

Si hicieran buenas conversiones, no tendrían que tener ningún miedo...

Nintendo con WiiU apenas saca demos.... pero en cambio vas a una tienda y tienen demos de casi todo para probar, en cambio, las vitas que tienen en exposición siguen con las mismas demos del lanzamiento.... ¿tanto cuesta poner demos de cosas como Killzone?

Pero en fin, yo tengo claro, que ante la duda, no lo compro y me espero al plus, la estrategia de tenemos un cutreport no sacamos demo para que no os entereis, conmigo no funciona, por eso cuando hay datos objetivos de aspectos tecnicos no compro el juego y listo

+1 a todos vosotros. Las demos irían realmente bien (recuerdo muy, muy poquitas demos, tanto en PSP como en Vita). Es un paso que falta por dar de forma definitiva en muchos casos. Los motivos los atribuyo a los comentados por jnanaki, miedo a perder una venta. ¡Qué poca fe tienen en sus productos! }:/ . O algo que es todavía mucho peor: ¡cómo nos quieren engañar! }:/ }:/ !!

Y la conclusión final es esto comentado por CrazyJapan, algo que también se ha mencionado en otras ocasiones. Se acaba llegando al "es carne de plus", "me espero al plus", etc. Si hay demo, quizás hay compra o quizás no, pero si no la hay, muchos usuarios no comprarán de forma segura.

Por suerte, ya pasó la época en la que nos lanzábamos a la piscina y si el juego era una mierda (técnica o jugablemente) te lo tenías que comer o perder dinero cambiándolo o vendiéndolo. Ante la duda, se queda en la tienda.

¡Saludos!
Yo el rayman no me llamaba mucho... probé la demo, me enamoró y lo compré...killzone probé la beta y lo mismo, me fascinó y lo compré...

Si, habrá casos que salga una demo sea un truñazo y no venda nada... pero eso no tiene la culpa la demo, sino el truño de juego, y ahora con internet no vamos a ciegas, uno está mejor informado, puede ver videos en youtube, comentarios, etc... si un juego 30 personas dicen que es truño y 5 dicen que es una maravilla.... pues yo lo pongo en cuarentena y espero al plus.

Otro ejemplo, el batman, probé la demo en la gamefest... pensaba que era un truñazo de cuidado... y me gustó mucho
Han anunciado The Walking Dead físico para todo menos la Vita

Imagen

Ahora que estaban venga a anunciar juegos fisicos...
Lloyd_Banks escribió:Han anunciado The Walking Dead físico para todo menos la Vita

Imagen

Espero que sea un error...
Lloyd_Banks escribió:Han anunciado The Walking Dead físico para todo menos la Vita

Imagen

No entiendo ese concepto. No el que no saliera para Vita, sino que salga en físico, a estas alturas... no creo que hicieran un buen negocio.
Yo lo he comprado digital y es la misma historia, en Vita los capitulos tardan más en salir.
jnanaki escribió:

Imagen

No entiendo ese concepto. No el que no saliera para Vita, sino que salga en físico, a estas alturas... no creo que hicieran un buen negocio.

La primera temporada vendió estupendamente en Vita, además fue lo único que movió algo de hard en USA en 2013, el pack con este juego. Y también había salido previamente en digital
Lo que me esparaba, para todos menos para vita.

Me jode como al que me más no os engañeis pero no deja de darme la razón cuando digo que vita esta muerta.

teje3 escribió:Yo creo que soy subjetivo, al igual que todos los del foro menos naxeras :-),

Como me conoces [fumeta]
PharaunMizzrym escribió:La primera temporada vendió estupendamente en Vita, además fue lo único que movió algo de hard en USA en 2013, el pack con este juego. Y también había salido previamente en digital

Ya, precisamente por eso. Los que lo compraron, es poco probable que lo vayan a comprar otra vez sólo por el gusto de tenerlo físico. No sé.
Hola, llevo leyendo el hilo bastantes meses ya xD, ya se como esta el panorama en cuanto al catalogo actual y futuro (que de corte occidental pinta a escaso :( ) pero llevo planteandome pillar una vita desde hace un tiempo; las razones principalmente son los juegos que ya hay + el remote play para cuando tenga mi futura ps4 XD . Después de todo esto quería preguntaros por vuestra opinión sobre pillarla en base a lo que he dicho y los que tengais ps4 también saber opiniones sobre el remote play, que me llama mucho eso de poder jugar en la cama jaja
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:La primera temporada vendió estupendamente en Vita, además fue lo único que movió algo de hard en USA en 2013, el pack con este juego. Y también había salido previamente en digital

Ya, precisamente por eso. Los que lo compraron, es poco probable que lo vayan a comprar otra vez sólo por el gusto de tenerlo físico. No sé.

Pero es que hay bastante gente que no compra por episodios y que estoy les viene fenomenal.
PharaunMizzrym escribió:
jnanaki escribió:

Pero es que hay bastante gente que no compra por episodios y que estoy les viene fenomenal.

Yo mismo no lo compro por episodios, pero no sé. No es un juego que me interesara en físico. Pero eso es algo muy personal, claro está.
Bueno, da igual, yo esperaré a la rebaja en la store, igual que hice con la primera temporada.
Es una pena no ver la caratula de Vita en la foto aunque igual en unos meses la sacan pero claro, la 1a sólo salió fisica en USA
Nah, seguramente acabara llegando, tarde pero llegara.
Demoniun escribió:Nah, seguramente acabara llegando, tarde pero llegara.

Yo opino lo mismo.
PharaunMizzrym escribió:

Yo opino lo mismo.

La 1a temporada no llego a europa. Es lo mismo que han hecho con Soul Sacrifice Delta, en un sitio sale físico y en los demás sólo digital
Lloyd_Banks escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Yo opino lo mismo.

La 1a temporada no llego a europa. Es lo mismo que han hecho con Soul Sacrifice Delta, en un sitio sale físico y en los demás sólo digital

Pero la USA está en "castellano".
Lo del Delta ha sido una putada :(
PharaunMizzrym escribió:Pero la USA está en "castellano".

Aceptamos esa traducción como "castellano"? [+risas]
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Pero la USA está en "castellano".

Aceptamos esa traducción como "castellano"? [+risas]

Por eso lo ponía entre comillas, algo es algo [+risas]
(mensaje borrado)
31734 respuestas