LordRastan escribió:pues yo creo que una buena política de precios, junto con algún tipo de fidelización -plus- consiguen erradicar la piratería...
no hay tío mas pirata que yo... y han conseguido que tenga dos vitas y me esté gastando de vez en cuando dinero en ofertas y algún físico...
así que si, si que hay alternativas a la piratería... es encontrar el punto optimo entre lo que el cliente busca y lo que la empresa ofrece...
mirad steam...
LordRastan escribió:pues yo creo que una buena política de precios, junto con algún tipo de fidelización -plus- consiguen erradicar la piratería...
no hay tío mas pirata que yo... y han conseguido que tenga dos vitas y me esté gastando de vez en cuando dinero en ofertas y algún físico...
así que si, si que hay alternativas a la piratería... es encontrar el punto optimo entre lo que el cliente busca y lo que la empresa ofrece...
mirad steam...
ps_vitero escribió:Precio digital = precio físico -> me lo compro físico
Precio digital < precio físico (diferencias tipo 10e vs 30e) -> compro digital
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Si alguien me intenta vender un libro digital por 15.€ ahorrandose el papel, la impresión, transporte, etc.... o un juego digital a 40.€ ahorrandose la caja, el soporte fisico, portada, transporte, etc.... ¿quien es el pirata aqui?
Nadie.
Si te vendo un boli por 50 EUR y tu lo compras, pues sera porque quieres mucho el boli. Es cosa tuya.
Y si tú eres el único que puedes vender bolis y los pones a 50.€?
Por eso, si hay formato fisico, habrá competencia y diferentes precios, si solo se vende en digital, los precios solo serán los de la store.
CrazyJapan escribió:Yo, pagar 50.€ para el plus, lo hago encantado, ya que asi si se hacen las cosas. Por PsNow, lo siento, pero por eso salvo que sean precios por los suelos (que lo dudo) a mi ni me verán, porque paso de comprar juegos para una portatil que solo los puedo jugar en casa, y si me voy de vacaciones y me llevo la consola o si un dia me la llevo en el metro, todos esos juegos por los que hubiera pagado me veo que no puedo jugarlos... asi que como que no....
Y un caso muy reciente, Soul Sacrifice Delta, iba a comprarlo de lanzamiento, pensando que salía a 40.€.... pero al final no sale en fisico y sale solo en digital a 30.€ y no lo pienso comprar, una de dos o me espero a que cueste unos 10.€ o que lo pongan en el plus, porque yo, por un juego digital, no me gasto 30.€
Y si tanto quieren impulsar el juego digital, que pongan cada Vita con una memoria interna de 32 ó 64 Gb, porque que en la nueva pongan 1GB es para tomarselo a guasa...
Ps3 y Ps4 ya tienen 500 Gb de serie, que está muy bien, y si quieres mas, te puedes comprar un disco duro normal de cualquier marca que cuestan poco.
Recientemente he cambiado el disco duro de mi Ps3, le he puesto de 1 Tera, porque con tanto juego del plus uno no da abasto... me costó unos 56.€.... mas o menos lo que cuesta una tarjeta de 32 Gb de Vita.... no tiene sentido
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Yo, pagar 50.€ para el plus, lo hago encantado, ya que asi si se hacen las cosas. Por PsNow, lo siento, pero por eso salvo que sean precios por los suelos (que lo dudo) a mi ni me verán, porque paso de comprar juegos para una portatil que solo los puedo jugar en casa, y si me voy de vacaciones y me llevo la consola o si un dia me la llevo en el metro, todos esos juegos por los que hubiera pagado me veo que no puedo jugarlos... asi que como que no....
Y un caso muy reciente, Soul Sacrifice Delta, iba a comprarlo de lanzamiento, pensando que salía a 40.€.... pero al final no sale en fisico y sale solo en digital a 30.€ y no lo pienso comprar, una de dos o me espero a que cueste unos 10.€ o que lo pongan en el plus, porque yo, por un juego digital, no me gasto 30.€
Y si tanto quieren impulsar el juego digital, que pongan cada Vita con una memoria interna de 32 ó 64 Gb, porque que en la nueva pongan 1GB es para tomarselo a guasa...
Ps3 y Ps4 ya tienen 500 Gb de serie, que está muy bien, y si quieres mas, te puedes comprar un disco duro normal de cualquier marca que cuestan poco.
Recientemente he cambiado el disco duro de mi Ps3, le he puesto de 1 Tera, porque con tanto juego del plus uno no da abasto... me costó unos 56.€.... mas o menos lo que cuesta una tarjeta de 32 Gb de Vita.... no tiene sentido
toda la razón... que se olviden de mierdas propietarias y pongan al menos sd que no cuesta ni la mitad el giga...
de todas formas el follón de la memoria flash para gadgets siempre ha sido polémico, solo hay que ver los ipads, no ampliables y con un coste por duplicar gigas exagerado...
recuerdo mi primer tablet, era un archos de 7" con hd de 250gbs... por desgracia fallaba mas que una escopeta de feria (un hd tradicional no está pensado para funcionar en movimiento) pero era una pasada tener todo ese espacio en un aparato multimedia portatil...
yo en la vita ni planteo video o música por eso... todo el espacio para los juegos..
LordRastan escribió:toda la razón... que se olviden de mierdas propietarias y pongan al menos sd que no cuesta ni la mitad el giga...
de todas formas el follón de la memoria flash para gadgets siempre ha sido polémico, solo hay que ver los ipads, no ampliables y con un coste por duplicar gigas exagerado...
jnanaki escribió:LordRastan escribió:toda la razón... que se olviden de mierdas propietarias y pongan al menos sd que no cuesta ni la mitad el giga...
Aix, inocente, inocente.
¿De dónde crees que sacan dinero en Vita, si no es de las tarjetas propietarias? Sony quiso cubrirse las espaldas de varias formas y ésa fue una de ellas. Los beneficios que sacan por cada Vita vendida son probablemente menores que los que sacan por cada tarjeta de memoria vendida, al menos en porcentaje.
LordRastan escribió:CrazyJapan escribió:Yo, pagar 50.€ para el plus, lo hago encantado, ya que asi si se hacen las cosas. Por PsNow, lo siento, pero por eso salvo que sean precios por los suelos (que lo dudo) a mi ni me verán, porque paso de comprar juegos para una portatil que solo los puedo jugar en casa, y si me voy de vacaciones y me llevo la consola o si un dia me la llevo en el metro, todos esos juegos por los que hubiera pagado me veo que no puedo jugarlos... asi que como que no....
toda la razón... que se olviden de mierdas propietarias y pongan al menos sd que no cuesta ni la mitad el giga...
recuerdo mi primer tablet, era un archos de 7" con hd de 250gbs... por desgracia fallaba mas que una escopeta de feria (un hd tradicional no está pensado para funcionar en movimiento) pero era una pasada tener todo ese espacio en un aparato multimedia portatil...
yo en la vita ni planteo video o música por eso... todo el espacio para los juegos..
CrazyJapan escribió:Dreamcast no vendió 20 millones, la cifra creo que estaba cerca de los 10.
Y Vita no se cuanto llevará vendido, en Enero creo que dijeron que llevaba unos 7,5 millones.
La gran diferencia, es que Dreamcast no triunfó por Sony, ya que Sega hizo todo lo que pudo, pero la gente apostó ciegamente por Ps2, pese a que DC llegó antes y cuando salió Ps2 tampoco demostró nada mejor que DC (la cosa cambió en cuanto empezaron a llegar MGS2, GT3, etc....)
Si Vita no triunfa, esta vez también es por Sony, ya que no se está esforzando ni invirtiendo todo lo que debería.
Este viernes hay un evento especial en Japón para Vita y Ps4... a ver si se dignan en anunciar algo nuevo para Vita y la semana que viene el E3, a ver si hacen algún anuncio decente para occidentales.
LordRastan escribió:seguro, los muy cabrones son capaces de usar tecnología sd con cambios... o memory sticks reconvertidas
LordRastan escribió:otro fallo de lo digital, que no acabo de entender, es que los tiempos de carga en lugar de reducirse cada vez son mas largos...
jnanaki escribió:LordRastan escribió:seguro, los muy cabrones son capaces de usar tecnología sd con cambios... o memory sticks reconvertidas
No lo dudes, el negocio no está nunca en las "grandes" cosas, sino en las pequeñas. Lo que habitualmente se llaman "accesorios". Y digamos que una memory es también, al fin y al cabo, un accesorio.
LEFTFIELD escribió:valencia7 escribió:Buen debate lleváis ehh xD .
Es lógico que el formato digital este triunfando , ya sea por los precios , la " comodidad " y demás , pero nunca y repito nunca debería acabarse el formato físico , yo por mi parte el día que se acabe el distribuir los juegos en formato físico , dejaré de comprar juegos y me quedaré desde en esa generación o videoconsola para atrás .
Yo creo que ya pasamos por el aro de los manuales y demás , pero yo creo que si algún día sólo se puede conseguir un juego de manera digital se van a pegar la hostia del siglo...
Occidente debería aprender de Japón en ese tema
^^
Lo de pegarse la hostia no lo tengo tan claro. Depende de las expectativas de cada videojuego. Ahora bien, no creo que por ejemplo juegos del pelo de GTA 5 lleguen nunca a salir exclusivamente en digital.
Respecto a aprender de los orientales, pues sí. A mí me dan envidia esas ediciones tan bonitas de juegos que en mi caso no me suelen interesar nada.
Por ejemplo, The Walking Dead, en una caja más gordita, con un librillo del guión con sus storyboards y algo de dónde se inspiró, etc... pues me lo hubiera comprado seguro.
O por decir otro más minoritario, Spelunky, a día de hoy me lo volvía a comprar en físico.
Por otro lado, gusten más o menos, consolas tipo Ouya o los nuevos aparatos de Steam, modelos basados exclusivamente en formato digital, hoy en día no me parecen para nada modelos o ideas descabelladas.
Y por ejemplo Valencia7, a ti que te llama lo oriental, debes estar agradecida a que gracias a la sencillez de exportación de lo digital puedan llegar cosas a occidente que de otra manera no tengo claro que viniesen.
Salud,
teje3 escribió:Yo realmente no creo que ganen apenas dinero con las memorias.
Simplemente mi opinion es que no quisieron usar memorias estandard por temas de proteger la consola contra la pirateria, y asi tienen el control completo de la consola (bateria interna, memorias propietaras, actualizaciones constantes, interfaces los justos...).
Lo que pasa es que dado que no venden demasiado bien las consolas, la fabricacion de consolas no va tan bien como esperaban y eso hace que los costes no se hayan podido bajar como se esperaba.
jnanaki escribió:Toda la razón. Hay un bucle tremendo en ese sentido en determinadas cosas.
Recuerdo una conversación con un compañero que todo lo tenía pirata.
Cuando yo le decía: ¿Si ese CD costara 1 solo euro, no te lo comprarías?
Él respondía: No, porque 1 euro siempre es más caro que gratis.
Y mucha gente en España va por ese camino.
theoden22 escribió::(, es cierto lo que comentas. Y a mí me supone un fastidio y me da pena. ¿Qué argumentos puedo usar ante esa persona y en este caso, para combatir la piratería? Lo cierto es que las salidas son escasas, por principios rechazo tanto un extremo como el otro (piratería extrema vs precios abusivos).
Supongo que todos conocemos casos así, y también supongo que será cierto eso de que España debe tener unos índices más destacados que otros países. Pero sigo pensando que si se van adecuando y ajustando los productos, los servicios y la oferta en general, cada vez se irá combatiendo más y más la piratería. También aquí. Al menos de un tiempo a esta parte tengo esa impresión.
Lloyd_Banks escribió:Esta semana sale PS Vita pets...
Sheenmue escribió:Lo que no sé es si están poniendo anuncios en TV, pero vamos, pocos juegos de Vita tienen este tipo de promoción.
teje3 escribió:Sheenmue escribió:Lo que no sé es si están poniendo anuncios en TV, pero vamos, pocos juegos de Vita tienen este tipo de promoción.
El problema es que este juego esta orientado al publico infantil y sin publicidad, estos no compran. Los niños tienen que verlo en la TV y decir a sus padres que quieren una PS Vita para tener ese juego.
Si no lo hacen, el juego no va a vender.
Del Tearaway si que hicieron publicidad.
Yo estoy esperando a ver como es el juego y que funciones tiene para comprarmelo para mi hija..., aunque esperare. Pero si lo hubieran anunciado por la TV, mi hija seguro que me lo hubiera pedido, que le encantan estos juegos. ...., aunque si fuera de caballos, mejor
------------
Siguiendo un poco con el tema, una reflexion.
Ayer, jugando al EDF, nos juntamos 3 para intentar unas misiones y despues de fracasar nos pusimos a chatear. Eramos de 39 (yo), 41 y 44 anyos. Nunca me habia pasado que yo fuera el mas joven.
El mundo de los gamers esta cambiando. Cada vez nos hacemos mayores y es muy comun que me encuentro gente de +30 jugando a PS Vita.
En PSP, recuerdo que cuando salio la consola, dijeron que la consola estaba orientada para un jugador de unos 25 años, pero cuando comentaba por los foros, la edad media era de unos 20 años o menos.
Pero en PS Vita me estoy encontrando con mucha gente "madura", "puretillas" o "viejunos". Somos gente que tenemos mas dinero para comprar juegos y menos tiempo para jugarlos.
Pero Sony aun no tengo muy claro a que sector de la poblacion orienta a su consola. En la salida, diria yo que fue al publico adolescente.
Mas tarde, se ha ido al publico infantil, y lo sigue intentando con el Pets..., aunque parece que va tirando la toalla, pues tenia otro juego infantil que cancelo.
El mercado de los videojuegos cambia muy rapido y no solo por los moviles, sino porque los jugones de toda la vida nos vamos haciendo mayores. Y me da la impresion de que Sony no sabe muy bien a que sector de la poblacion venderle la PS Vita, y mientras que no haya una direccion clara, el barco va sin rumbo y a la deriba.
PD: aunque parece que al final, simplemente sony no lo esta orientando realmente a NINGUN sector!!!.
Yo creo que lo de distinción por edades es un error.
Un jugón de verdad, juega a todo, no tiene prejuicios, luego están los canis mega guays que juegan al fifa y cod porque son unos machotes.
Tengo tanto 3ds como Vita, y juego a ambas, tengo ya 30 años, y me lo sigo pasando en grande con los Mario, ya que un gran error es que mucha gente piensa que un juego con mucho colorido significa que es un juego infantil para niños... DKC es un juego muy colorido y demás... pero de fácil tiene mas bien poco...
Luego está claro que hay juegos orientados a niños, que están en todas las consolas, este vita pets lo es, y haría falta mucha publi para que vendiera bien, ya que la moda del perrito ya pasó.... pero pueden publicitar de alguna manera original que ahora el perro habla (supongo que aqui llegará en castellano)
CrazyJapan escribió:Yo creo que lo de distinción por edades es un error.
Un jugón de verdad, juega a todo, no tiene prejuicios, luego están los canis mega guays que juegan al fifa y cod porque son unos machotes.
Tengo tanto 3ds como Vita, y juego a ambas, tengo ya 30 años, y me lo sigo pasando en grande con los Mario, ya que un gran error es que mucha gente piensa que un juego con mucho colorido significa que es un juego infantil para niños... DKC es un juego muy colorido y demás... pero de fácil tiene mas bien poco...
Luego está claro que hay juegos orientados a niños, que están en todas las consolas, este vita pets lo es, y haría falta mucha publi para que vendiera bien, ya que la moda del perrito ya pasó.... pero pueden publicitar de alguna manera original que ahora el perro habla (supongo que aqui llegará en castellano)
LEFTFIELD escribió:Venga, todos a animarse a compartir su edad y dolencias. Ya se sabe, por encima de los 35 te despiertas siempre con algún dolorcillo. Si no mal asunto.
Por mi parte 36 recientitos. Todo un chaval, vamos. Dolores de espalda leves con frecuencia. Nada que me impida aporrear la cruceta de Vita.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Yo creo que lo de distinción por edades es un error.
Esta claro que se puede jugar de todo. Es como el cine. A mi me gustan mucho las peliculas de Disney/Pixar, pero tambien veo muchas peliculas de +18 (tarantino, Zombies, terror, etc.)... P
Pero Disney sabe que tiene que ganarse al mercado infantil para hacer de sus peliculas un exito y Tarantino sabe que sus peliculas no son para niños.
De todos modos, aunque hay muchos adultos jugando a Pokemon o juegos infantiles (lo que algunos llaman sobrino-ware, pues lo comprar para jugar con el sobrino y juegas tu), realmente se lo venden a los niños y estos son lo que generan realmente los superventas de Pokemon.
Cuando creas un juego/consola o mercado, tienes que saber a donde te orientas, y Sony parece que da tumbos.LEFTFIELD escribió:Venga, todos a animarse a compartir su edad y dolencias. Ya se sabe, por encima de los 35 te despiertas siempre con algún dolorcillo. Si no mal asunto.
Por mi parte 36 recientitos. Todo un chaval, vamos. Dolores de espalda leves con frecuencia. Nada que me impida aporrear la cruceta de Vita.
Hay si yo contara sobre salud. En fin, que supongo que es normal..., pero a veces ya me da un poco de miedo el subidon de adrenalina y las subidas de tension con algunos juegos... Mejor dedicarse a juegos tranquilos...
Lo unico bueno es que cada vez duermo menos y asi tengo mas tiempo para jugar
Letfield, yo tambien soy exclusivo de portatiles, y lo que disfrutamos los ports
PD: Crazy , con 30, en este post si que eres un yogurin
emailman escribió:Venga va....
22 años. De pequeño, GBC por la comunión con el Pokemon Plata (jamas tuve otro juego para la consola jajaja). En esos tiempos también jugaba a PC (HL1, Age of Empires...). Ya mas tarde con 12 o 13 años, PS2 que he venido usando hasta hace 3-4 años. Después vino PSP (año 2011) y por ultimo Vita. Entre medias hubo una Wii que no use mucho na verdad jajaja. En la actualidad también juego algo a PC, porque en mi cumple pasado dos colegas me regalaron un pepino portátil para sustituir mi bazofia pleistocenaica.
Que jovencito me siento en este hilo...
nestorr escribió:Pues yo hace un tiempo tuve un vita y acabé vendiéndola principalmente porque en ese momento no la podia usar mucho y tampoco veia un futuro muy prometedor, además pude venderla mas o menos por lo que me costó. Ahora tengo un ps4 y me vuelve a llamar vita, como complemento, para aprovechar mas el plus, y porque paso algun tiempo fuera de casa y nunca esta de más tener alguna consola portátil para jugar de vez en cuando. Pero me sigue tirando para atrás el poco interés que veo principalmente por parte de sony, y la verdad no acabo de entender porque y mas ahora con el precio que tiene (el mismo que 3dsxl por ejemplo). Veo a vita con unas posibilidades tremendas, pero va pasando el tiempo y no hay muchas novedades o noticias positivas de ella no? Ya se que se ha hablado mucho pero como lo veis vosotros? Y una cosa mas, creéis que durará mucho la consola en el mercado tal y como está la cosa ahora?
Saludos!
CrazyJapan escribió:Y por lo general juego mucho mas a sobremesa que a portatiles, ya que es donde pienso que están los "juegos mayores"
jnanaki escribió:El problema en España es cultural. De hecho, si no eres pirata, eres considerado como un bicho raro. Yo tuve una época de comprar en PC y todos mis amigos decían "¿por qué, si lo puedes tener gratis? Que raro eres"
jnanaki escribió:El tema de si es caro o no, también depende de lo que te ofrezcan. Para mí, 40 euros por un Birth by Sleep en su día o un Gravity Rush hoy, los valen.
Ahora, que mires a la store y sigas viendo FF3 de PSP a 15 euros, eso duele. O el propio P3P a 30 euros, es un escándalo. Y si hablamos del Angry Birds... en fin.
CrazyJapan escribió:Lordrastan.... tantos Km de deporte semanales y luego nos dices que eres vago para cambiar de juego en la Vita?? jajajajaja
Y sobre juegos "mayores", no es menospreciar a los portatiles ni mucho menos, pero hay sagas, para mi imprescindibles, que solo se ven en consolas de sobremesa, y que si alguna vez hacen entregas portatiles son complementos, o spin off, por ejemplo, GTAV es una maravilla, Bioshock lo mismo, Kingdom Hearts el de psp estuvo muy bien, y el de 3ds también, pero los de sobremesa están a años luz... y como esos ejemplos, muchos juegos
Y en tema deportes, ultimamente estoy mejorando, hago zapping a nivel profesional, ahora tengo los 80 canales de movistar y mejoro mis marcas jajaja
CrazyJapan escribió:
Y en tema deportes, ultimamente estoy mejorando, hago zapping a nivel profesional, ahora tengo los 80 canales de movistar y mejoro mis marcas jajaja
teje3 escribió:
Volviendo al tema de post, decir que es verdad que se asume que las portatiles son mas para niños y las sobremesa son para mayores... Pero creo qeu estamos viendo que las portatiles tambien funcionan muy bien para los "mas" mayores, aunque aun es un sector algo minoritario.
Sony quiso vender PSVita a gente de 25 años y estos tienen sus consolas de sobremesa y PC y no necesitan PS Vita.
Eso si, los viejunos les hacemos menos ascos a los indies, con lo que quizas si que estemos siendo parte de la estrategia de Sony.
CrazyJapan escribió:Si se debate sobre Vita, por desgracia en su presente y futuro están los indies
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Si se debate sobre Vita, por desgracia en su presente y futuro están los indies
Pero es lo de siempre. Como no hay otra cosa, Sony presenta indies. El dia que tenga juegos que presentar, se olvidaran de los indies.