Debate General de PSVita

naxeras escribió:Vita es para Indies, ports cutres y japonesadas en inglés, PUNTO.

Te olvidas del FIFA clonico y los juegos infantiles (Invizimals, Pets, etc) . ... Y la esperanza de que algun port lo hagan realmente bien, como el Sly Triology.
Hay mucha variedad. Hay de todo menos AAAs.[/quote]

Y tu te olvidas de los Lego ports de 3DS (no se molestan ni en portar el de sobremesa), si aquí el que no se conforma es porque no quiere.

El compi ha preguntado si va a haber un COD o un Assassins nuevo y le he contestado la realidad... que se lo quite de la cabeza.

Lo que no le voy a decir es que eso no lo va a tener pero que va a salir morralla a raudales.

Un Saludo.
Pues sinceramente creo que si Sony juega bien sus cartas con Pets, puede tener bastantes ventas en el publico infantil occidental. Un poquito de publicidad y pack de la consola + juego para ahora, o navidades puede dar mucho juego. Me parece que han sabido darle un giro interesante a los juegos tipo Nintendogs y que puede gustar
Lo que veo que me tienen un poco abandonado es el genero de lucha, con lo bien que empezamos y seguimos sin nada interesante en cuanto a conducción. Ademas a que esperan para sacarnos el port del Ninga Gaiden 3!!!
naxeras escribió:Y tu te olvidas de los Lego ports de 3DS (no se molestan ni en portar el de sobremesa), si aquí el que no se conforma es porque no quiere.


Pues es verdad. Que de estos salen un monton. Lo que pasa es que he acabado ignorandolos, pero son juegos que estan vendiendo muy bien, junto con los FIFA...

LordRastan escribió:Lo del another world 20th anniversary es una buena noticia, pero no se yo si habrá envejecido bien, como no toquen un poquito las bases jugables y alarguen algo la historia... (incluir el heart of the alien estaría bien...)

ya miraré info... porque desconocía este proyecto...


El problema de estos juegos es que la nostalgia es muy peligrosa, y aunque le podamos permitir los graficos, la jugabilidad puede haber envejecido mal.

Esta el caso del Mighty No9 ese que es una copia del Megaman... y cuando se han visto gameplays, he leido a gente criticando que el juego no aporta nada nuevo respecto a los Megaman... pero la gente en un principio quiere recuperar lo que vivio jugando un Megaman, pero eso lo consigues ahora con un juego igual que el de antes?

Mistyc escribió:Pues sinceramente creo que si Sony juega bien sus cartas con Pets, puede tener bastantes ventas en el publico infantil occidental. Un poquito de publicidad y pack de la consola + juego para ahora, o navidades puede dar mucho juego. Me parece que han sabido darle un giro interesante a los juegos tipo Nintendogs y que puede gustar
Lo que veo que me tienen un poco abandonado es el genero de lucha, con lo bien que empezamos y seguimos sin nada interesante en cuanto a conducción. Ademas a que esperan para sacarnos el port del Ninga Gaiden 3!!!

El fallo es que no han hecho nada de publicidad.
LordRastan escribió:Lo del another world 20th anniversary es una buena noticia, pero no se yo si habrá envejecido bien, como no toquen un poquito las bases jugables y alarguen algo la historia... (incluir el heart of the alien estaría bien...)

ya miraré info... porque desconocía este proyecto...

El 20th Anniversary lo mejoraron gráficamente, pero mejor no toquen nada jugable, que se lo cargan. Está perfecto como está.
Mistyc escribió:Pues sinceramente creo que si Sony juega bien sus cartas con Pets, puede tener bastantes ventas en el publico infantil occidental. Un poquito de publicidad y pack de la consola + juego para ahora, o navidades puede dar mucho juego. Me parece que han sabido darle un giro interesante a los juegos tipo Nintendogs y que puede gustar
Lo que veo que me tienen un poco abandonado es el genero de lucha, con lo bien que empezamos y seguimos sin nada interesante en cuanto a conducción. Ademas a que esperan para sacarnos el port del Ninga Gaiden 3!!!


si, el ninja gaiden 3 es guarrete, pero no le haría ascos... y mas si es una versión "ampliada"

el genero de lucha está mas que servido
blazblue
sf X tekken
mortal kombat
unjustice
doa5
marvel vs cc 3
-y seguro que me dejo mas-

y no olvidemos el pack que hay por cuatro perras de tekken6+CaliburV de psp y el Street fighter alpha 3 de psp, que aunque sean de psp suman -y de que manera- al catalogo

sinceramente, salvo un hipotético street fighter 4 -que si no ha salido es porque nintendo habrá "blindado" la versión portatil- creo que junto a los plataformas es uno de los generos mejor representados...

que falta:

GTA's, sin duda de este genero tanto en variante delincuente como en variante superheroica faltan títulos, y es una lastima porque un Just Cause2, Red Dead, GTA4 stories, Saints Row 3, prototype o infamous podrían darle muchas horas de vidilla a nuestra consola...

Coches: sin duda falta como mínimo un motorstorm de verdad y un gran turismo (si la propia sony no saca estos títulos... no le exijamos a los demás que se muevan) aunque por suerte estamos pilllando cosas como WRC4 MotoGP4 o MX...

Deportes: Salvo el fifa clónico de rigor, poco mas hay... sin duda un NBA2k14 no haría daño...

FPS y TPS, ahora que porfín tenemos las herramientas, es cuando nos falta el catálogo, echo de menos un Syphon fylter -como mínimo- y que los clónicos del unreal engine acaben llegando (cosas como los transformers, warhammer) o ghosts recons, mas call of duties...

Y ojo, aún así sigo "cargado" tanto de juegos pendientes como de lista de compras... así que...

El problema de estos juegos es que la nostalgia es muy peligrosa, y aunque le podamos permitir los graficos, la jugabilidad puede haber envejecido mal.

Esta el caso del Mighty No9 ese que es una copia del Megaman... y cuando se han visto gameplays, he leido a gente criticando que el juego no aporta nada nuevo respecto a los Megaman... pero la gente en un principio quiere recuperar lo que vivio jugando un Megaman, pero eso lo consigues ahora con un juego igual que el de antes?


si, la nostalgia es un arma de doble filo, un another world hoy por hoy no ofrece nada, ni la rotoscopia, ni el argumento, ni la -limitada- jugabilidad

lo sacas de su contexto y se diluye totalmente... por eso espero que toquen las bases jugables y alarguen la aventura, o no valdrá la pena...

Los megaman por ejemplo hoy por hoy no los querría jugar nadie, eran juegos dificiles por lo tramposo del planteamiento y lo limitado de las herramientas -ni siquiera un disparo hacia arriba.... -

Deberían aprender de cosas como Guacamelee, con bases enraizadas en los clásicos pero jugabilidad actualizada y una dificultad bien medida, dificil pero dependiendo de tu habilidad tan solo.
Mistyc escribió:Pues sinceramente creo que si Sony juega bien sus cartas con Pets, puede tener bastantes ventas en el publico infantil occidental. Un poquito de publicidad y pack de la consola + juego para ahora, o navidades puede dar mucho juego. Me parece que han sabido darle un giro interesante a los juegos tipo Nintendogs y que puede gustar
Lo que veo que me tienen un poco abandonado es el genero de lucha, con lo bien que empezamos y seguimos sin nada interesante en cuanto a conducción. Ademas a que esperan para sacarnos el port del Ninga Gaiden 3!!!


Si no me equivoco esta el Blazblue: Chronophantasm apunto de salir (importacion USA) y es posible que caiga un port del Guilty Gear nuevo, pero aparte de eso, nada nuevo bajo el sol. Ya podrian estirarse un poco y haber sacado el port de Ultra Street Fighter 4 en Vita, donde ademas tienen el motor grafico ya porteado (supongo que es el mismo que Street Fighter X Tekken).

De todas formas yo creo que el genero pelea no vive su mejor momento en ningun sistema... Hace tiempo que no tenemos noticias de ningun nuevo Tekken, de ningun nuevo DOA y de Street Fighter, pues no hacen mas que meterle "add-ons" (ademas, personajes y escenarios reciclados de otros juegos... Crapcom al poder), en vez de trabajar en uno totalmente nuevo.

Ya digo, a corto plazo no pinta bien el genero en ningun sistema y habra que conformarse de momento con lo que hay, con el amor de Arc System (Blazblue/Guilty Gear).

Sobre el Vita Pets, la verdad es que me ha sorprendido ver esta mañana que lo estan poniendo muy bien en diferentes reviews que he visto (3 reviews y en las 3 un 9, una nota muy muy buena teniendo en cuenta el tipo de juego que es). Lo unico que me da pena, es que como bien dice Teje3 le han dado cero publicidad y es un juego que puede vender muy muy bien especialmente en epocas "vacacionales" o "navidad".

Lo que si espero por parte de Sony es que al menos este E3 le de publicidad a Vita, sepa venderla un poquito y aporte al menos un juegazo aunque se nos vaya al 2015, pero que anuncien algo y haga el efecto "Freedom wars", videos y videos everywhere. Tambien añadir que el dia 6 tenemos el streaming ese desde Japon, el cual se me hace un poco raro la verdad... una especie de "Vita Heaven" salido de la nada... Habra que verlo.
Están confirmados tanto un nuevo Assassins como un nuevo COD en Vita, se va a hablar de ello en el E3, lo unico es que hay que comprar un pequeño accesorio para jugarlos llamado ps4
CrazyJapan escribió:Están confirmados tanto un nuevo Assassins como un nuevo COD en Vita, se va a hablar de ello en el E3, lo unico es que hay que comprar un pequeño accesorio para jugarlos llamado ps4


me **** en la ****... me habia hecho ilusiones, eres un mal bicho :(
CrazyJapan escribió:Están confirmados tanto un nuevo Assassins como un nuevo COD en Vita, se va a hablar de ello en el E3, lo unico es que hay que comprar un pequeño accesorio para jugarlos llamado ps4


eres malo ...

[ginyo]
LordRastan escribió:
CrazyJapan escribió:Están confirmados tanto un nuevo Assassins como un nuevo COD en Vita, se va a hablar de ello en el E3, lo unico es que hay que comprar un pequeño accesorio para jugarlos llamado ps4


eres malo ...

[ginyo]

Siempge negatifo, nunca positifo! [carcajad]
snakes4ever escribió:Sobre el Vita Pets, la verdad es que me ha sorprendido ver esta mañana que lo estan poniendo muy bien en diferentes reviews que he visto (3 reviews y en las 3 un 9, una nota muy muy buena teniendo en cuenta el tipo de juego que es). Lo unico que me da pena, es que como bien dice Teje3 le han dado cero publicidad y es un juego que puede vender muy muy bien especialmente en epocas "vacacionales" o "navidad".

Lo que si espero por parte de Sony es que al menos este E3 le de publicidad a Vita, sepa venderla un poquito y aporte al menos un juegazo aunque se nos vaya al 2015, pero que anuncien algo y haga el efecto "Freedom wars", videos y videos everywhere. Tambien añadir que el dia 6 tenemos el streaming ese desde Japon, el cual se me hace un poco raro la verdad... una especie de "Vita Heaven" salido de la nada... Habra que verlo.


Es que el Vita Pets, por mucho pitorreo que nos tengamos por aquí con él, puede ser un muy buen juego obviamente orientado a un público concreto. Yo lo veo con muy buenos ojos, y aunque a mí me de igual, puesto que ni me va ni me viene para jugarlo, a niver comercial para la Vita puede ser una propuesta muy atractiva. Y si encima está bien hecho, pues mejor por los que lo compren para sus peques.

El "Vita Heaven", supongo que ya sabréis que es como los Reyes Magos, así que... :(

De juegos de lucha entiendo que los que gusten del género (a mí no me gusta) quieran más. Pero creo que es precisamente de los géneros mejor tratados del catálogo.

Yo quiero más de coches, más de aventura, algo de estrategia y por supuesto algo, algo, algo de rol occidental.

naxeras escribió:Vita es para Indies, ports cutres y japonesadas en inglés, PUNTO.


Yo diría más. Requetepunto.

... Macho, un poco de ilusión coño, que no te he leido ni un mensaje positivo de la consola. [beer]

LordRastan escribió:Deberían aprender de cosas como Guacamelee, con bases enraizadas en los clásicos pero jugabilidad actualizada y una dificultad bien medida, dificil pero dependiendo de tu habilidad tan solo.


Ayer precisamente acabé Guacamelee, y bueno, me ha parecido entretenido y poco más. Así como algunos indies los puedo ensalzar también hablaré peor de los que no me emocionen. En éste en concreto da gusto ver un apartado artístico impecable y con personalidad, pero en el apartado jugable no me ha hecho tanto tilín como pensaba me haría. El sistema de lucha no me ha entusiasmado y las plataformas a veces me han desquiciado.

Ojo, que en general es recomendable, eh... no se me malinterprete. La mierda es el puñetero término "metroidvania" que da lugar a confusión, ya que Metroid 2D y Castlevania 2D = cojonudos, y una se sube las expectativas comparando con éstos...

Qué no daría yo por un Castlevania 2D en Ps Vita!!!

jnanaki escribió:Acabo de leer que Another World 20th Anniversary saldrá para Vita. Anunciado oficialmente.
Me encanta ese juego, es una maravilla.


Éste en concreto creo que es de esos que juegan excesivamente con el factor nostalgia. Yo no lo jugué, y lo he probado en el teléfono (obviamente injugable son botones) y aunque creo que puede ser atractivo para Vita (es que estos juegos en Vita lucen increíbles) no tengo claro que me vaya a calar.

Hala muchachos y muchachas, buena mañana. Es miércoles, se acerca el E3 (estoy por ir en este hilo a los posts post-E3 del 2013 y hacer un copia pega para comprar con lo que será la semana que viene... [tomaaa] ) y las cosas se ven de otra manera, ya que el martes, auténtico día más puto de la semana, ya pasó!!!
Ayer precisamente acabé Guacamelee, y bueno, me ha parecido entretenido y poco más. Así como algunos indies los puedo ensalzar también hablaré peor de los que no me emocionen. En éste en concreto da gusto ver un apartado artístico impecable y con personalidad, pero en el apartado jugable no me ha hecho tanto tilín como pensaba me haría. El sistema de lucha no me ha entusiasmado y las plataformas a veces me han desquiciado.

Ojo, que en general es recomendable, eh... no se me malinterprete. La mierda es el puñetero término "metroidvania" que da lugar a confusión, ya que Metroid 2D y Castlevania 2D = cojonudos, y una se sube las expectativas comparando con éstos...

Qué no daría yo por un Castlevania 2D en Ps Vita!!!


si, el termino metroidvania le ha perjudicado, a mi me recuerda mas a un Dragon Ninja hipervitaminado y con las fases partiendo de un eje central mas que siendo lineales... porque si lo hubieran hecho lineal con posibilidad de revisitar niveles no hubiera cambiado un ápice el juego. Pero lo cierto es que es un beat'em'up 2d muy bueno, no me gusta el rollito mejicano -lo hubiera cambiado por algo mas oriental- pero me gustó mucho.
El día que tenga tiempo le doy una segunda vuelta o me bajo el DLC

De hecho... ahora que lo pienso... de metroidvania no tiene mas que la estructura de las fases... y casi ni eso -no obliga a patearlas tantas veces-

XD
LEFTFIELD escribió:Éste en concreto creo que es de esos que juegan excesivamente con el factor nostalgia. Yo no lo jugué, y lo he probado en el teléfono (obviamente injugable son botones) y aunque creo que puede ser atractivo para Vita (es que estos juegos en Vita lucen increíbles) no tengo claro que me vaya a calar.

Yo es que jugar al Another World en teléfono tiene que ser el infierno.
Personalmente lo prefiero (por mucha nostalgia que sea) a la grandísima mayoría de los indies de Vita, que hasta la fecha, no sólo me han decepcionado, sino que cada vez los veo con peores ojos.
jnanaki escribió:
LEFTFIELD escribió:Éste en concreto creo que es de esos que juegan excesivamente con el factor nostalgia. Yo no lo jugué, y lo he probado en el teléfono (obviamente injugable son botones) y aunque creo que puede ser atractivo para Vita (es que estos juegos en Vita lucen increíbles) no tengo claro que me vaya a calar.

Yo es que jugar al Another World en teléfono tiene que ser el infierno.
Personalmente lo prefiero (por mucha nostalgia que sea) a la grandísima mayoría de los indies de Vita, que hasta la fecha, no sólo me han decepcionado, sino que cada vez los veo con peores ojos.


vecino, hoy igual cambias de opinión, el pixel junk tiene pintaza... reminiscencias a Cibernoid, mezcladito con un poco de "donde está mi agua" y lunar lander...

a mi me tiene muy buena pinta... y luce genial, igual la ps4 se le queda grande, pero para vita... chapeau!

los otros dos: el lone survivor tiene sus fans... y tampoco hay demasiados survivals... y el surge deluxe... pues otro puzzle... que regalado igual hasta nos gusta...
Hola, muchachada! Qué tal por estos lares? Paso a saludar y tal, os leo de vez en cuando pero como no tengo ni mucho tiempo ni mucho que contar sobre Vita en exclusiva......

Que nada, que espero que el E3 para Vita sea sólamente un 10% de lo que se verá para PS4 que va a ser muy gordo por todo lo que se está cociendo para la "hermana mayor". Creo que con ese 10% muchos estaríais hasta sorprendidos.

Positividad permanente tíos.

Abrazos para todos, amiguetes. [bad]
Mistyc escribió:Pues sinceramente creo que si Sony juega bien sus cartas con Pets, puede tener bastantes ventas en el publico infantil occidental. Un poquito de publicidad y pack de la consola + juego para ahora, o navidades puede dar mucho juego. Me parece que han sabido darle un giro interesante a los juegos tipo Nintendogs y que puede gustar
Lo que veo que me tienen un poco abandonado es el genero de lucha, con lo bien que empezamos y seguimos sin nada interesante en cuanto a conducción. Ademas a que esperan para sacarnos el port del Ninga Gaiden 3!!!


Pack con Vita Pets acaba de salir.

Imagen
Por fortuna parece que poco a poco la gente va a despertar del letargo indie jeje.

Another world... a mi en su día no me gustó mucho, y creo que es un juego que ha envejecido muy mal, su control era algo tosco... y ahora seguro que mucho peor, lo mismo pasaba con el principe de persia clasico, que el control en su epoca era insufrible, pero era lo que había, ahora uno ya no se conforma con eso...
LordRastan escribió:vecino, hoy igual cambias de opinión, el pixel junk tiene pintaza... reminiscencias a Cibernoid, mezcladito con un poco de "donde está mi agua" y lunar lander...

a mi me tiene muy buena pinta... y luce genial, igual la ps4 se le queda grande, pero para vita... chapeau!

los otros dos: el lone survivor tiene sus fans... y tampoco hay demasiados survivals... y el surge deluxe... pues otro puzzle... que regalado igual hasta nos gusta...

Un Tower Defense? Quita bicho. Alejenlo de mí lo más posible.
De todas formas, supones que soy Plus y no lo soy ni voy a serlo a corto, medio y probablemente ni a largo plazo.

El lone survivor ya lo tengo, de hecho es que el que jugaré cuando acabé el total y absolutamente decepcionante Sly 1. Llevo un racha terrible. Todo porque me estoy guardando los juegos que me gustan. Así luego los juego de golpe.
CrazyJapan escribió:Por fortuna parece que poco a poco la gente va a despertar del letargo indie jeje.

Another world... a mi en su día no me gustó mucho, y creo que es un juego que ha envejecido muy mal, su control era algo tosco... y ahora seguro que mucho peor, lo mismo pasaba con el principe de persia clasico, que el control en su epoca era insufrible, pero era lo que había, ahora uno ya no se conforma con eso...


100% de acuerdo, en aquella época el equilibrio de la jugabilidad lo tenía japón, lástima que ahora lo hayan perdido....

el prince of persia era precioso pero insufrible, el another todavía era mas ortopédico... tal vez de la quema podríamos salvar al flashback, que conjugaba mejor el equilibrio entre ambos juegos.

Sin embargo coges cualquier arcade de la época, finales de los ochenta y principios de los 90, y son dios, Data East, Capcom, Konami, SNK, Irem....

En occidente hacían juegos muy bonitos pero a veces injugables -por ejemplo mirad el shadow of the beast-.

Ahora la balanza está del otro lado, en occidente están en estado de gracia y japón... ains... que ha sido de japón... ? (no solo en vita)

Un Tower Defense? Quita bicho. Alejenlo de mí lo más posible.
De todas formas, supones que soy Plus y no lo soy ni voy a serlo a corto, medio y probablemente ni a largo plazo.

El lone survivor ya lo tengo, de hecho es que el que jugaré cuando acabé el total y absolutamente decepcionante Sly 1. Llevo un racha terrible. Todo porque me estoy guardando los juegos que me gustan. Así luego los juego de golpe.


el pixel junk no es tower defense, ese es el monster, que ya lo dieron, y el que dan hoy es el shooter ultimate que junta el pixeljunk shooter 1 y 2, no lo conocía pero si ves videos en internet tiene muy buena pinta

¿el sly1 no te gustó?

vaya, lo siento, creo que te lo recomendé... el 1 se ve antiguo, sobre todo los primeros niveles con los enemigos tan estáticos, pero luego se vuelve divertido y desafiante (creo que mas que el 4, que es un juegazo pero es un poco "paseo por el campo").

Ahora estoy metiendole caña al 2, que está mas cerca del 4 (nivel central explorable y misiones secundarias varias con los tres personajes) graficamente es mucho mejor, parece mucho mas largo, y es muy jugable, aunque la dificultad ya es mas reducida...
Justamente habláis de lucha... Estoy jugando al SF IV en 3DS, y vaya vicio. Creo que el género está bastante bien cubierto en Vita, y eso que no tengo ninguno, XD. Me llama muchísimo el Ultimate Marvel Vs Capcom, casi más que ningún otro (no me va demasiado la lucha 3D, si soy manco en el Street Fighter en los Tekken, VF, Soul Calibur y demás ya ni os cuento [+risas] ). Pero hay juegos en el catálogo.

Eso sí, entiendo que a los aficionados al género les parezca corto. En mi caso, me faltan ciertos juegos de velocidad. Tengo algunos que me interesan por empezar / comprar (Wipeout, sobre todo, y el Sonic ASRT), simplemente lo digo porque sé que tarde o temprano habré jugado todos los que me interesan... porque no hay tantos :(. Más Burnouts, más Wipeouts, más Ridge Racers, un GT, e incluso Tocas, Grids, y demás. Pese a que hay WRC y otros que sirven para disimular, falta bastante en este género, y me he ido haciendo a la idea de que no los voy a ver.

Hablando de indies, he hablado muy bien de algunos de ellos, pero analizando, tampoco tengo / me interesan tantos en Vita, ¿eh? A saber, menciono aunque igual alguno de ellos no sea 100% indie: Dokuro, Rainbow Moon, Retro City Rampage (caí por una oferta, pero no me hace especial gracia :(), Spelunky (genial, pero demasiado difícil para un manco como yo), Super Stardust Delta, Terraria y TxK. Aparte, Guacamelee y Hotline Miami, que los he dejado para el PC.

No tengo dudas, los juegos "nativos" de Vita que me interesan o tengo son más, muchos más. Que no vaya sobrada de cantidad o de exclusivos no significa que, en mi caso, sea simplemente "una consola para los indies".

¡Saludos!
LordRastan escribió:el pixel junk no es tower defense, ese es el monster, que ya lo dieron, y el que dan hoy es el shooter ultimate que junta el pixeljunk shooter 1 y 2, no lo conocía pero si ves videos en internet tiene muy buena pinta

¿el sly1 no te gustó?

vaya, lo siento, creo que te lo recomendé... el 1 se ve antiguo, sobre todo los primeros niveles con los enemigos tan estáticos, pero luego se vuelve divertido y desafiante (creo que mas que el 4, que es un juegazo pero es un poco "paseo por el campo").

Ahora estoy metiendole caña al 2, que está mas cerca del 4 (nivel central explorable y misiones secundarias varias con los tres personajes) graficamente es mucho mejor, parece mucho mas largo, y es muy jugable, aunque la dificultad ya es mas reducida...

Ves, eso no lo sabía, yo creía que todos los Pixel Junk eran lo mismo (ya sabes, prejuicios, todos los tenemos). De todas formas, no soy plus, como he dicho. Si lo rebajan me lo miraré.

Lo del Sly 1, a ver, como lo diría, aparte de una cámara que a mi gusto es la peor que he visto en siglos, que se mueve donde le sale de los cojones y que encima no puedes subirla arriba y abajo, me parece mucho más un juego de ensayo-error que un plataformas. Cuando vi que el tema iba de que al tocarte una sola vez te mataban y tenías que volver al último punto de guardado (que en ocasiones es horripilante), ya suspiré de mala manera.
Digamos así, yo en los plataformas 3D (que soy manco y ciego porque no soy capaz de dar un salto en su sitio ni a la de 3) diríamos que buscaría un "Daxter". Por otro lado, se supone que era un juego de PS2 no? Porque gráficamente... no le veo la talla de juego de PS2. No sé, quizás, como digo, soy ciego, pero esperaba otra cosa. De todas formas, está la Trilogy comprada y el 4 también. Así que tocará hacerlos. Espero que los siguientes me convenzan más.
jnanaki escribió:Ves, eso no lo sabía, yo creía que todos los Pixel Junk eran lo mismo (ya sabes, prejuicios, todos los tenemos). De todas formas, no soy plus, como he dicho. Si lo rebajan me lo miraré.

Lo del Sly 1, a ver, como lo diría, aparte de una cámara que a mi gusto es la peor que he visto en siglos, que se mueve donde le sale de los cojones y que encima no puedes subirla arriba y abajo, me parece mucho más un juego de ensayo-error que un plataformas. Cuando vi que el tema iba de que al tocarte una sola vez te mataban y tenías que volver al último punto de guardado (que en ocasiones es horripilante), ya suspiré de mala manera.
Digamos así, yo en los plataformas 3D (que soy manco y ciego porque no soy capaz de dar un salto en su sitio ni a la de 3) diríamos que buscaría un "Daxter". Por otro lado, se supone que era un juego de PS2 no? Porque gráficamente... no le veo la talla de juego de PS2. No sé, quizás, como digo, soy ciego, pero esperaba otra cosa. De todas formas, está la Trilogy comprada y el 4 también. Así que tocará hacerlos. Espero que los siguientes me convenzan más.


vecino que te has vuelto un .... CASUAL!!!!!

a mi lo que mas me gustó del 1 es eso, el nivel de dificultad, el que no haya barra de energía (solo dos escudos -las herraduras de plata y oro, creo que homenaje a las armaduras del ghost and goblins).

la camara peca de antigua -no se puede regular en altura porque yo creo que ni se dieron cuenta, del dos en adelante si-

y de gráficos, es un título antiguo de ps2, y de un estudio "novato" en aquellos tiempos, visto en perspectiva, no me parecen tan malos, el cell shading envejece bastante bien y los escenarios son amplios y variados, con varios niveles y saltos complicados...

Además, según rescatas paginas del libro, obtienes cosas como no morir al caer al agua o a los abismos, la invisibilidad, o algúna técnica extra que ayuda bastante...

Juego old school... pero para dificil de aquella época, te recomiendo el injustamente olvidado máximo, lo que debería haber sido un ghost'n'goblines tridimensional, juegazo super divertido y dificilillo -creo que aún tengo el dos por casa, pendiente de que me jubilie y tenga tiempo de jugar si sobrevive mi ps3 fat-

De todas formas lo dicho, el dos ya mejora, el tras aún mejora mas la formula, y el cuatro en vita es una obra de arte... y siempre tienes diferentes retos para dar dificultad -antifaces, botellas, tesoros-
theoden22 escribió:Que no vaya sobrada de cantidad o de exclusivos no significa que, en mi caso, sea simplemente "una consola para los indies".


No creo lo sea para nadie.

Lo del debate sobre los indies creo que va cansando. Está claro que juegos de alto presupuesto van a llegar contados y juegos de bajo presupuesto llegarán hasta el fin de los días.

Ahora bien, en ambos casos hablamos de videojuegos, y en ambos casos podremos encontrar cosas que nos gusten.

Qué tendrá que ver Spelunky con Guacamelee con TxK con Hotline Mimami, con Lone Survivor o con Velocity.

No me parece bien el desprecio con el que algunos foreros hablan de estos juegos, que lo único que tienen en común es que son de presupuestos más modestos.

Yo estoy encantado con que llegue todo lo posible a Vita. Todo. Ya me encargaré yo de escoger qué me va o no me va.

Y Another World repito que no lo he jugado, pero el Prince of Persia clásico en su día lo acabé (en 1 hora) y me encantó. Y el Flashback lo jugué en psp emulado y me gustó mucho.

Hay de todo y todos somos diferentes.

Y si Sony nos quiere vender los juegos que saca como si fueran la panacea pues es obvio... pero no lo veo motivo como para despreciar dichos juegos. Si acaso despreciemos a Sony o a su política comercial.

Salud y respeto.
LordRastan escribió:vecino que te has vuelto un .... CASUAL!!!!!

NOOOOOOOO!!! Que va a ser de mi vida ahora. Me retiraré a un monasterio [mamaaaaa]

A ver, me gustan los juegos con dificultad, pero no tengo 20 años. Mis dedos ya no son tan ágiles como antaño y considerando que siempre he sido muy manco en los plataformas 3D, sólo me faltaba morir de un solo toque.

De todas formas, siempre uso una frase, que la aplicaba en los estudios "no tienes que hacerlo fácil, pero puedes dar facilidades".
No creo que hubiera costado mucho poner una barrita de vida, que a lo largo del juego fuera aumentando o algo así, porque perder vidas es facilísimo. Haciendo un cálculo, debo haber muerto más de 150 veces. Y eso me molesta.

Los minijuegos deberían ser opcionales en vez de ser obligatorios, porque estuve como 1 hora para ganar la puñetera carrera de coches. Habría estampado la Vita contra la pared en ese momento.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:vecino que te has vuelto un .... CASUAL!!!!!

NOOOOOOOO!!! Que va a ser de mi vida ahora. Me retiraré a un monasterio [mamaaaaa]

A ver, me gustan los juegos con dificultad, pero no tengo 20 años. Mis dedos ya no son tan ágiles como antaño y considerando que siempre he sido muy manco en los plataformas 3D, sólo me faltaba morir de un solo toque.

De todas formas, siempre uso una frase, que la aplicaba en los estudios "no tienes que hacerlo fácil, pero puedes dar facilidades".
No creo que hubiera costado mucho poner una barrita de vida, que a lo largo del juego fuera aumentando o algo así, porque perder vidas es facilísimo. Haciendo un cálculo, debo haber muerto más de 150 veces. Y eso me molesta.

Los minijuegos deberían ser opcionales en vez de ser obligatorios, porque estuve como 1 hora para ganar la puñetera carrera de coches. Habría estampado la Vita contra la pared en ese momento.


el juego de coches es la peste XD

yo también me morí unas cuantas veces, no se si 150 pero por ahí andará... y sin embargo me gustó (y eso que el salto gráfico para mi fué mayor, acababa de pasarme el 4 del plus... )
LordRastan escribió:el juego de coches es la peste XD

yo también me morí unas cuantas veces, no se si 150 pero por ahí andará... y sin embargo me gustó (y eso que el salto gráfico para mi fué mayor, acababa de pasarme el 4 del plus... )

Yo decidí pasármelos por orden.
Por cierto, descuentos en algunos juegos en la store. El retro city, DOA5 Plus, NFS, P4G, LEGO LOTR y el Football Manager Classic. Lo he puesto en el hilo.
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:el juego de coches es la peste XD

yo también me morí unas cuantas veces, no se si 150 pero por ahí andará... y sin embargo me gustó (y eso que el salto gráfico para mi fué mayor, acababa de pasarme el 4 del plus... )

Yo decidí pasármelos por orden.
Por cierto, descuentos en algunos juegos en la store. El retro city, DOA5 Plus, NFS, P4G, LEGO LOTR y el Football Manager Classic. Lo he puesto en el hilo.



gracias por el aviso!!!

ese need for speed por solo 9€... yum....
Esto de los precios de los juegos es un cachondeo, Pets cuesta 30€ en Carrefour y 20$ dólares en la Store USA. Cuánto costará en la store Europea? [+risas]
LEFTFIELD escribió:
theoden22 escribió:Que no vaya sobrada de cantidad o de exclusivos no significa que, en mi caso, sea simplemente "una consola para los indies".


No creo lo sea para nadie.

Lo del debate sobre los indies creo que va cansando. Está claro que juegos de alto presupuesto van a llegar contados y juegos de bajo presupuesto llegarán hasta el fin de los días.

Ahora bien, en ambos casos hablamos de videojuegos, y en ambos casos podremos encontrar cosas que nos gusten.

A mí también me ha cansado tanta etiqueta, pero algunos usuarios siguen usándolas. Mi post/divagación simplemente iba por ahí. Pienso como tú, si un juego es bueno y me divierte, ¿qué más da su lugar de origen?

¡Saludos!

P.D.: Ese NFS... No sé si me acaba de convencer, aparte son muchos GB. Además ya tengo demasiados juegos... ¡Malditas ofertas XD!
A partir de los cuantos años, los dedos pierden movilidad?? A partir de que año dejaré de ser buen con los fps y juegos de lucha? [decaio] .

Es que leo arriba y parece que estoy leyendo a un abuelito de 80 años [carcajad] .

Y bueno, acabo de adquirir dos juegos para PS Vita: God Of War Collection y The Walking Dead 1ra Temporada.

A los GoW 1/2 los jugué en PS2 y si bien tengo PS3 no quise comprarlos pra esa consola, pero una vez supe que llegaría a Vita, sabía que iba a tener en mis manos a estos dos juegazos.

Asi que bueno, tengo Vita para rato, además que pensaba comprarme algun que otro juego de la Store, eso si, huyo de los indies como si fuesen la peste, no me convencen ni me enamoran.

Juegos de PSP en la Vita solo tengo el Monster Hunter, y es que es lo máximo a nivel jugable!!. En PSP le dediqué unas 300 horas, fue espectacular los momentos que pasé jugándolo, mi ex mujer tenia otra PSP y jugábamos en lineaeste juegazo.

Juegos de PSX.... bueno, no tengo ni uno solo, pero Alundra me llama mucho, asi como ese de matar dinosaurios, el otro que se llama Tigger no se que xD, en fin, creo que Vita engloba 3 consolas por tanto tiene un buen catálogo, bien nutrido, pero claro que flaquece en juegos propios.

Veremos el futuro que tan alentador puede ser.
LuiFer escribió:A partir de los cuantos años, los dedos pierden movilidad?? A partir de que año dejaré de ser buen con los fps y juegos de lucha? [decaio] .

Es que leo arriba y parece que estoy leyendo a un abuelito de 80 años [carcajad] .

Jajaja, ni que me estuviera volviendo manco. No pierden movilidad, pero se vuelven más vagos, como todo en general... bueno, casi todo [+risas]
Me comunican que los japoneses están tirando sus sobremesas al mar de Japón.


Media Create Sales: Week 22, 2014 (May 26 - Jun 01)

01./00. [WIU] Mario Kart 8 <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 325.892 / NEW
02./00. [PS3] Mobile Suit Gundam: Side Stories # <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.05.29} (¥8.208) - 82.048 / NEW
03./03. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 36.868 / 1.020.877 (+9%)
04./00. [PSV] Chou Megami Shinkou Noire: Gekishin Black Heart # <SLG> (Compile Heart) {2014.05.29} (¥7.344) - 28.397 / NEW
05./01. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥8.208) - 27.406 / 63.062 (-23%)
06./00. [3DS] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥5.119) - 12.265 / 29.028
07./02. [PS4] Infamous: Second Son <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.05.22} (¥7.452) - 8.622 / 43.423 (-75%)
08./06. [PS3] The Idolmaster: One for All # <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.05.15} (¥8.208) - 6.910 / 102.793 (-45%)
09./00. [PS3] Arcana Heart 3: Love Max!!!!! <FTG> (Arc System Works) {2014.05.29} (¥7.344) - 6.273 / NEW
10./11. [3DS] Mario Party: Island Tour <ETC> (Nintendo) {2014.03.20} (¥4.800) - 6.064 / 383.989 (-10%)
11./00. [PSP] Heart no Kuni no Alice: Wonderful Twin World # <ADV> (QuinRose) {2014.05.29} (¥6.480) - 5.920 / NEW
12./00. [PSV] Nobunaga's Ambition: Creation <SLG> (Koei Tecmo) {2014.05.29} (¥8.424) - 5.648 / NEW
13./10. [3DS] Mario Golf: World Tour <SPT> (Nintendo) {2014.05.01} (¥4.937) - 5.388 / 98.666 (-24%)
14./07. [PSV] Genkai Totsuki Moero Chronicle # <RPG> (Compile Heart) {2014.05.15} (¥7.344) - 5.160 / 47.609 (-46%)
15./12. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 4.960 / 4.073.915 (-10%)
16./09. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2014: Samurai Blue Challenge <SPT> (Konami) {2014.05.22} (¥3.067) - 4.552 / 11.798 (-37%)
17./16. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 4.406 / 2.326.944 (+11%)
18./04. [PSV] To Love Ru Trouble: Darkness - Battle Ecstasy # <ADV> (FuRyu) {2014.05.22} (¥7.538) - 3.963 / 26.289 (-82%)
19./08. [PSV] Amnesia World # <ADV> (Idea Factory) {2014.05.22} (¥6.264) - 3.898 / 12.548 (-55%)
20./15. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800) - 3.858 / 592.422 (-5%)

HARDWARE

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |     23.733 |     23.224 |     42.864 |    947.799 |  1.754.261 |  15.609.719 |
|  WIU  |     19.312 |      9.024 |      6.680 |    239.436 |    308.299 |   1.764.866 |
| PSV # |     13.957 |     15.212 |     11.783 |    580.819 |    475.176 |   2.936.176 |
|  PS3  |      6.922 |      7.565 |     11.832 |    268.208 |    429.663 |   9.977.882 |
|  PS4  |      6.508 |      7.543 |            |    587.690 |            |     587.690 |
| PSP # |      1.421 |      1.479 |      5.807 |     74.084 |    274.787 |  20.142.493 |
|  360  |        225 |        202 |        441 |      5.765 |     13.834 |   1.645.081 |
----------------------------------------------------------------------------------------
|  ALL  |     72.078 |     64.249 |     80.578 |  2.703.801 |  3.295.675 |  52.663.907 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| PSVTV |      1.098 |      1.142 |            |     38.031 |            |     114.275 |
|  PSV  |     12.859 |     14.070 |     11.783 |    542.788 |    475.176 |   2.821.901 |
| 3DSLL |     18.776 |     18.374 |     28.807 |    677.396 |  1.119.445 |   6.103.282 |
|  3DS  |      4.957 |      4.850 |     14.057 |    270.403 |    634.816 |   9.506.437 |
|  PSP  |      1.421 |      1.479 |      5.807 |     74.084 |    274.787 |  19.966.506 |
----------------------------------------------------------------------------------------
Joder, si con un Mario Kart que vende 300k en su primera semana, WiiU no logra vender más que 19k es que la cosa le va realmente mal.

Nada destacable en los juegos de Vita, así que sigue en esa estela de ir perdiendo ventas de hard.
jnanaki escribió:Joder, si con un Mario Kart que vende 300k en su primera semana, WiiU no logra vender más que 19k es que la cosa le va realmente mal.

Nada destacable en los juegos de Vita, así que sigue en esa estela de ir perdiendo ventas de hard.


Si. El juego ha vendido mucho, pero no esta siendo el vendeconsolas que se esperaba. 10k consolas con 300k juegos es muy poco.

PS Vita se mantiene ahi, bajando lentamente ¬_¬
No están nada mal las ventas de Noire para ser un spin off , y to love ru se mantiene [amor] , sobre las ventas de vita es normal pues si sale un Mario ... xD

^^
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
valencia7 escribió:No están nada mal las ventas de Noire para ser un spin off , y to love ru se mantiene [amor] , sobre las ventas de vita es normal pues si sale un Mario ... xD

^^


18./04. [PSV] To Love Ru Trouble: Darkness - Battle Ecstasy # <ADV> (FuRyu) {2014.05.22} (¥7.538) - 3.963 / 26.289 (-82%)


Coñio, ¿bajar un 82% es mantenerse?
Josezno escribió:
valencia7 escribió:No están nada mal las ventas de Noire para ser un spin off , y to love ru se mantiene [amor] , sobre las ventas de vita es normal pues si sale un Mario ... xD

^^


18./04. [PSV] To Love Ru Trouble: Darkness - Battle Ecstasy # <ADV> (FuRyu) {2014.05.22} (¥7.538) - 3.963 / 26.289 (-82%)


Coñio, ¿bajar un 82% es mantenerse?

A ver , se mantiene en la lista de los más vendidos , además tampoco son malas ventas para su segunda semana [ginyo]

^^
Voy a tener que dejar de leer nada sobre Vita porque me deprimo por momentos...

La gente está dejando de jugar Borderlands porque en algunos casos los cuelgues son insoportables (se puede leer en este mismo foro, pero vamos que es a nivel global). Y eso que en Europa ya llevan 2 parches, si no me equivoco en USA ya van 3.

Por otro lado, en el análisis de Vita Pets de Hobby Consolas aparece esto:

"No está bien rematado (cuelgues, petardeos...)."

De verdad, que lo que está haciendo Sony con Vita es para enfadarse y mucho [+furioso]
PharaunMizzrym escribió:Voy a tener que dejar de leer nada sobre Vita porque me deprimo por momentos...

La gente está dejando de jugar Borderlands porque en algunos casos los cuelgues son insoportables (se puede leer en este mismo foro, pero vamos que es a nivel global). Y eso que en Europa ya llevan 2 parches, si no me equivoco en USA ya van 3.

Por otro lado, en el análisis de Vita Pets de Hobby Consolas aparece esto:

"No está bien rematado (cuelgues, petardeos...)."

De verdad, que lo que está haciendo Sony con Vita es para enfadarse y mucho [+furioso]


Es una pena esta clase de errores que tienen esos juegos, poco nivel de testeo?, porque puede salir un juego con mala calidad?, y luego tratar de corregirlo con parches?.

Aunque decir que esto no es sólo de Vita, sino también de las consolas mayores y depende mucho de los desarrolladores; un claro ejemplo el PES2014 que apenas llegaba a fase beta y luego han ido puliendo.

Es la triste realidad de la actual generación, y no se si 3DS se salva (la otra portatil), o no; pero esto no pasaba en la consolas anteriores. Pero vamos mal [decaio]
LuiFer escribió:
PharaunMizzrym escribió:Voy a tener que dejar de leer nada sobre Vita porque me deprimo por momentos...

La gente está dejando de jugar Borderlands porque en algunos casos los cuelgues son insoportables (se puede leer en este mismo foro, pero vamos que es a nivel global). Y eso que en Europa ya llevan 2 parches, si no me equivoco en USA ya van 3.

Por otro lado, en el análisis de Vita Pets de Hobby Consolas aparece esto:

"No está bien rematado (cuelgues, petardeos...)."

De verdad, que lo que está haciendo Sony con Vita es para enfadarse y mucho [+furioso]


Es una pena esta clase de errores que tienen esos juegos, poco nivel de testeo?, porque puede salir un juego con mala calidad?, y luego tratar de corregirlo con parches?.

Aunque decir que esto no es sólo de Vita, sino también de las consolas mayores y depende mucho de los desarrolladores; un claro ejemplo el PES2014 que apenas llegaba a fase beta y luego han ido puliendo.

Es la triste realidad de la actual generación, y no se si 3DS se salva (la otra portatil), o no; pero esto no pasaba en la consolas anteriores. Pero vamos mal [decaio]



Como comenté a otro compañero, no es que falte testeo, de hecho Sony es muy consciente de los fallos que tiene Borderlands 2 y de los de Vita Pets, pero las prisas por lanzarlos (para lanzar algo...) les hacen precipitarse. Borderlands 2 necesitaría al menos 4-5 meses más de trabajo.

3ds tuvo 1 bug importante en los Pokemon, creo recordar, pero en general sus juegos están mucho más cuidados. Además que son juegos exclusivos pensados y hechos para 3ds, en Vita son ports de otras consolas, realizados por estudios pequeños y sin experiencia, y hechos en "cuatro tardes".
Pokemon es un juego mucho mas complejo que Vita Pets, en pokemon el bug era que si guardabas partida en cierto punto se podía corromper la partida, y lo solucionaron en cuanto lo detectaron, es algo que ni se vió en los analisis, pero en Vita ya llevamos 3 juegos seguidos con bugs, GOW, Borderlands 2 y Vita Pets, vale, sony no se querrá gastar dinero en sacar muchos juegos, pero por lo menos que los pocos que saquen que los saquen en condiciones y bien testeados, aunque bueno, para que van a testear si ya tienen al usuario...
PharaunMizzrym escribió:Voy a tener que dejar de leer nada sobre Vita porque me deprimo por momentos...

La gente está dejando de jugar Borderlands porque en algunos casos los cuelgues son insoportables (se puede leer en este mismo foro, pero vamos que es a nivel global). Y eso que en Europa ya llevan 2 parches, si no me equivoco en USA ya van 3.

Por otro lado, en el análisis de Vita Pets de Hobby Consolas aparece esto:

"No está bien rematado (cuelgues, petardeos...)."

De verdad, que lo que está haciendo Sony con Vita es para enfadarse y mucho [+furioso]


No pongas entre comillas palabras que no son de HobbyConsolas. Ellos han dicho:
Para empezar, el juego no está bien pulido. Mientras jugábamos para realizar este análisis se nos ha quedado colgado en alguna ocasión o incluso los objetivos a cumplir no se han activado correctamente (teniendo que salir del juego y volver a cargarlo). No es algo grave, ya que vía actualización se podrá corregir… pero tampoco ayuda a que ahora mismo la experiencia de juego sea la óptima.


A mi, si se me queda colgado una vez durante el juego, no me preocupo, la verdad. Pasa y ha pasado siempre en la mayoria de los juegos. Me molesta mas lo del que no se activen los objetivos.

Esta claro que se ahorra mucho en testeo del juego y los juegos lo sacan muy justitos. Y eso destroza la experiencia de aquel que se compra el juego en la salida y paga mas por el juego.

Con el AC3 Liberation tuve miedo de meter mas horas al juego por el bug que te jodia la partida. Asi que esperare un poco antes de comprarme el Borderlands 2 , que con todo lo que tengo acumulado, puedo esperar muy tranquilo.

Pero el Pets posiblemente me lo compre, pues los bugs parece que no son tan malos y se puede jugar. Ademas es para que lo juegue mi hija. La he visto jugar a un juego durante semanas y borrarlo y volverlo instalar para jugar otra vez desde el principio.
Otra vez, se le cayo la consola al suelo mientra se salvaba el juego (con el Sly 4) y perdio el Savegame de mas de 10 horas. ... y como si nada, volvio a empezar como si nada.
Ellos tienen otro concepto de esas cosas.
gominio está baneado por "Game Over"
Pero en PS2 y PSX pasaba estas cosas? Vamos, yo he jugado hasta a la NES, y mira que hace años, y nunca tuve esos fallos, al menos no se apreciaban..
:-| :-|
gominio escribió:Pero en PS2 y PSX pasaba estas cosas? Vamos, yo he jugado hasta a la NES, y mira que hace años, y nunca tuve esos fallos, al menos no se apreciaban..
:-| :-|

Alguna vez, pero no con tanta frecuencia.
Pero estamos en una época donde creo que se han cargado los departamentos de QA de las empresas para abaratar costes. Porque es que hay bugs que se ven sin hacer nada, es imposible que puedan haber pasado un control de calidad. Hasta un mono los vería.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Voy a tener que dejar de leer nada sobre Vita porque me deprimo por momentos...

La gente está dejando de jugar Borderlands porque en algunos casos los cuelgues son insoportables (se puede leer en este mismo foro, pero vamos que es a nivel global). Y eso que en Europa ya llevan 2 parches, si no me equivoco en USA ya van 3.

Por otro lado, en el análisis de Vita Pets de Hobby Consolas aparece esto:

"No está bien rematado (cuelgues, petardeos...)."

De verdad, que lo que está haciendo Sony con Vita es para enfadarse y mucho [+furioso]


No pongas entre comillas palabras que no son de HobbyConsolas. Ellos han dicho:
Para empezar, el juego no está bien pulido. Mientras jugábamos para realizar este análisis se nos ha quedado colgado en alguna ocasión o incluso los objetivos a cumplir no se han activado correctamente (teniendo que salir del juego y volver a cargarlo). No es algo grave, ya que vía actualización se podrá corregir… pero tampoco ayuda a que ahora mismo la experiencia de juego sea la óptima.


A mi, si se me queda colgado una vez durante el juego, no me preocupo, la verdad. Pasa y ha pasado siempre en la mayoria de los juegos. Me molesta mas lo del que no se activen los objetivos.

Esta claro que se ahorra mucho en testeo del juego y los juegos lo sacan muy justitos. Y eso destroza la experiencia de aquel que se compra el juego en la salida y paga mas por el juego.

Con el AC3 Liberation tuve miedo de meter mas horas al juego por el bug que te jodia la partida. Asi que esperare un poco antes de comprarme el Borderlands 2 , que con todo lo que tengo acumulado, puedo esperar muy tranquilo.

Pero el Pets posiblemente me lo compre, pues los bugs parece que no son tan malos y se puede jugar. Ademas es para que lo juegue mi hija. La he visto jugar a un juego durante semanas y borrarlo y volverlo instalar para jugar otra vez desde el principio.
Otra vez, se le cayo la consola al suelo mientra se salvaba el juego (con el Sly 4) y perdio el Savegame de mas de 10 horas. ... y como si nada, volvio a empezar como si nada.
Ellos tienen otro concepto de esas cosas.


He entrecomillado justamente desde el análisis, de la parte de "lo peor".
Imagen
Es lo que comentan, los juegos salen con los fallos que salen por las prisas y las "fechas", y por no atrasarlo son capaces de sacarlo al mercado con fallos y "luego ya si eso" sacan parche y van reparandolo poco a poco.

Un caso muy escandaloso ha sido el ultimo Battlefield (el cuarto), que salio al mercado sin pulir con unos bugs terribles (pero terribles, me rio yo de los bugs de Borderlands 2 en Vita, asi que haceros a la idea de como serian los de Battlefield 4 [+risas]), y a dia de hoy el juego es jugable pero yo y muchos lo hemos tenido cogiendo polvo durante meses por culpa de la cantidad de problemas que el juego tenia.

Otro ejemplo reciente Watch dogs, el juego tiene muchos fallos a nivel visual (texturas que desaparecen, coches que se meten debajo del suelo y cosas similares), no tan cantosas como las del Battlefield, ni cuelges como los del Borderlands, pero es prueba tambien de que el juego ha salido sin estar al 100% y como este mil ejemplos.

Todo esto se debe una vez mas a que "ponen fechas" para lanzar el juego al mercado, sumado a que hoy en dia programar un videojuego no es como antiguamente (mejores graficos y mas posibilidades = mas complejo a la hora de programar), asi que es totalmente normal que los juegos cuenten con fallos, y bueno, mientras los reparen vamos bien... Porque no sera el primero ni el ultimo juego que sale "roto" y se queda tal cual.

P.D.: Hablando del Borderlands 2, a mi se me habra colgado 2 o 3 veces en ¿10 horas de juego?, vale que no tendria que colgarse nunca y que requiere parche, pero como dije hay peores casos de Bugs. Recuerdo tambien el de Assasins Creed 3 Liberation que si te tocaba el famoso "delete" estabas jodido jodidisimo (tenias que empezar desde cero), y otra serie de cosas con trofeos que no saltaban y un largo historial de fallos... Yo creo y espero no equivocarme, que con el tiempo tendremos un Borderlands 2 niquelado en Vita, tengo mucha fe en Iron Galaxy despues de ver el trabajo que han hecho.

P.D.2.: Otro caso sangrante, no de Bugs pero si de "chapuza" en mucho aspectos: "Black ops desclassified". Ese juego es "el desarrollo a prisas" por excelencia del catalogo de Vita... Sus propios creadores (nihilistic, ya desaparecida) afirmaron haberlo hecho en tan solo 5 meses... Para mear y no echar gota. Por suerte tenemos KIllzone Mercenary, que es a su lado "apoteosico" (algun fallito en el online, algun lagazo que otro, pero cero fallos y un motor grafico increible en la palma de la mano).
Tras la generación de PS2, con la salida de PS3 y X360, el desarrollador de juegos comenzó a contar con un factor que antes no tenía: el usuario empezaba a tener las posibilidad de conectar su consola con internet.

¿Esto que provoco? Que el desarrollador pensara: coñe, no necesito sacar el juego pulido al 100% porque si hay algún fallo tras sacarlo puedo desarrollar un parche para arreglarlo y el cliente puede bajárselo desde su consola conectada a Internet. Asi me ahorro gastos en betatesters y en lugar de tenerlos diez horas con el juego les tengo 20 minutos para que vean que el juego "tira" al iniciarlo y ya.

Antes no podían hacer eso. Si un juego no estaba pulido y tenía fallos graves, no había forma de arreglarlo. Eso les obligaba a sacar un producto 100% terminado.

Es mi punto de vista.
emailman escribió:Tras la generación de PS2, con la salida de PS3 y X360, el desarrollador de juegos comenzó a contar con un factor que antes no tenía: el usuario empezaba a tener las posibilidad de conectar su consola con internet.

¿Esto que provoco? Que el desarrollador pensara: coñe, no necesito sacar el juego pulido al 100% porque si hay algún fallo tras sacarlo puedo desarrollar un parche para arreglarlo y el cliente puede bajárselo desde su consola conectada a Internet. Asi me ahorro gastos en betatesters y en lugar de tenerlos diez horas con el juego les tengo 20 minutos para que vean que el juego "tira" al iniciarlo y ya.

Antes no podían hacer eso. Si un juego no estaba pulido y tenía fallos graves, no había forma de arreglarlo. Eso les obligaba a sacar un producto 100% terminado.

Es mi punto de vista.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además añadiría el hecho de que este mundillo ha cambiado su modelo de negocio. Antes los video-juegos se hacían para ganar dinero, eso está claro, pero no con esta mentalidad tan "capitalista"...
merece la pena la vita? en paginas como segundamano y milanuncios las hay entre 90 y 110 euros con un juego.
Que clase de juegos tiene imprescindibles, es que tengo ganas de jugar al ffx, me compensaría comprarla solo por un juego aunque luego la venda?
Eso hice con mi primera 3ds con el ocarina of time y fué una pasada.
diego_aren escribió:merece la pena la vita? en paginas como segundamano y milanuncios las hay entre 90 y 110 euros con un juego.
Que clase de juegos tiene imprescindibles, es que tengo ganas de jugar al ffx, me compensaría comprarla solo por un juego aunque luego la venda?
Eso hice con mi primera 3ds con el ocarina of time y fué una pasada.

Claro que merece la pena por ese y mas juegos
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