teje3 escribió:En eso no estoy de acuerdo. Los videojuegos son igual de caros que lo han sido siempre. ... incluso podria decir que cada vez son mas baratos comparativamente.
Ciertamente, comparativamente hablado, seguramente sí.
Pero al final, el coste total, así a palo seco, sí que ha ascendido, de forma lógica, ya que la cantidad de personas y material necesario para hacer juegos (en las desarrolladoras importantes) ha aumentado. O sea, más personas haciendo juegos, con equipos más caros, durante mucho más tiempo. Digamos que la factura final se dispara.
Por ejemplo, el GTA V se dice que ha costado más de 250 millones. Mientras, el GTA IV costó unos 100. Claro, que al final, en el caso del GTA los recupera de sobras, pero al final, hay que poner esos millones.
Por otro lado, están los ports, que yo creo que en el caso de Sony, deben tener alguna herramienta para portear el código original al código de Vita. El resto sería depuración y claro, tiene un alto riesgo que la herramienta tenga muchas cosas que no sabe cómo interpretar, lo hace de manera equivocada y luego el que depura el código diga "es mucho trabajo arreglarlo" y se queda tal y como está.