canario_lp escribió:deberían sacar mas triple a y menos indi
valencia7 escribió:canario_lp escribió:deberían sacar mas triple a y menos indi
No , en todo caso deben sacar más triples A y los mismo o más Indies nunca menos . ( que a ti no te gusten no significa que a los demás no les pueda gustar )
^^
gominio escribió:entras a game, y le das a próximamente en VITA y da ganas de llorar xD
daimaoh escribió:gominio escribió:entras a game, y le das a próximamente en VITA y da ganas de llorar xD
Solo hay que darse una vueltecilla por cualquier Game para que uno entre en depresión.
OJO, que no es solo por falta de catálogo. También contribuye la PENOSA política de distribución de Game respecto a la PSVita.
daimaoh escribió:gominio escribió:entras a game, y le das a próximamente en VITA y da ganas de llorar xD
Solo hay que darse una vueltecilla por cualquier Game para que uno entre en depresión.
OJO, que no es solo por falta de catálogo. También contribuye la PENOSA política de distribución de Game respecto a la PSVita.
daimaoh escribió:Si teneis razón. Es lógico que en una tienda, lo que vende poco, tenga poco espacio destinado en la tienda.
Pero lo del Game con Vita es de cajón. Ni complot ni pollas.
Mismamente, en el mencionado Fnac; siempre veo más variedad de títulos que en Game. Y si comparamos con Mediamarkt ya ni hay color.
De Gamestop no hablo pues hace eones que no entro en una tienda de la franquicia. Entraré cuando se dignen a quitar la roña que tienen los juegos de segunda mano puestos a la venta.
LAT2005 escribió:Es que este tema de digital lo ha planteado muy mal Sony, por una parte está claro que incentivan el ir todo digital con el plus y las ofertas, pero el precio prohibitivo de las tarjetas (que me imagino que es donde esperaban sacar más dinero) no ayuda a que la gente se anime. A mí no me gusta comprar digital (a no ser que sea la única opción), y ayer me pasé por Gamestop, Game y MM, y quizá entre las tres tiendas podían completar un poco el catálogo de vita porque cada una tenía unos juegos y le faltaban otros. Al final me llevé el YS que solo vi una unidad en el MM (todo rancio sin manual).
CrazyJapan escribió:Mucha gente piensa que lo de Vita es un complot de algunas tiendas.... pero para nada es asi, si no salen juegos no pueden ponerlos, y si vende poco, destinan mas espacio a otras cosas, pasa en todas las tiendas.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Mucha gente piensa que lo de Vita es un complot de algunas tiendas.... pero para nada es asi, si no salen juegos no pueden ponerlos, y si vende poco, destinan mas espacio a otras cosas, pasa en todas las tiendas.
Lo del complot de Game no es porque tengan pocos juegos o poco sitio dedicado a PS Vita. Eso es algo logico. El problema es que vas a comprar un juego y el encargado te dice que no te compres un juego de PS Vita, sino que te compres una 3DS y mandes a la mierda la consola que no tiene juegos. ... Y claro, no se les ocurre comentarte el Plus, o que los juegos de 3DS valen el doble que los de PS Vita, etc.
Y sigo diciendo que posiblemente sea simplemente porque a ellos 3DS les sale muchisimo mas rentable que PS Vita, y por eso hacen mala publicidad de PS Vita. Me parece algo rastrero y de mal vendedor.
Llamadlo boicot o simplemente mal asesoramiento... para mi el resultado es el mismo y evito esas tiendas.
Tearain escribió:Si eso le añadimos el coñazo de abrir la tapa y meter el juego, esperar esa pequeña carga que siempre hace de reconocimiento. Al final es un estorbo y me da en la nariz que está así diseñado para ir adaptándonos a lo digital.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Mucha gente piensa que lo de Vita es un complot de algunas tiendas.... pero para nada es asi, si no salen juegos no pueden ponerlos, y si vende poco, destinan mas espacio a otras cosas, pasa en todas las tiendas.
Lo del complot de Game no es porque tengan pocos juegos o poco sitio dedicado a PS Vita. Eso es algo logico. El problema es que vas a comprar un juego y el encargado te dice que no te compres un juego de PS Vita, sino que te compres una 3DS y mandes a la mierda la consola que no tiene juegos. ... Y claro, no se les ocurre comentarte el Plus, o que los juegos de 3DS valen el doble que los de PS Vita, etc.
Y sigo diciendo que posiblemente sea simplemente porque a ellos 3DS les sale muchisimo mas rentable que PS Vita, y por eso hacen mala publicidad de PS Vita. Me parece algo rastrero y de mal vendedor.
Llamadlo boicot o simplemente mal asesoramiento... para mi el resultado es el mismo y evito esas tiendas.
emailman escribió:
ehhh.... wwwwhhaaaaaaat????? Entonces en Ps2 el formato físico también estaba avocado a la desaparición porque... porque.... porque tenias que meter el CD abriendo la bandeja... y... y ..... y .......... tardaba 5 segundos en leer el disco!!
Creo que lo que comentas no es para nada una de las causas de la futura desaparición del formato físico
jorgeche27 escribió:Esta claro que el plus y las ofertazas de la store hacen daño al formato físico (este mes he pillado el F1 2011 y lego batman 2 entre los 2 10 euros) pero aún así queda mucho público que prefiere el formato físico, como es mi caso.
Por otro lado, respecto a lo de game, aquí en los de mi zona nunca me ha pasado que un dependiente me intente convencer que compre 3ds en detrimento de psvita, al contrario, me ha comentado de próximos lanzamientos y si quería hacer alguna reserva.
Será cosa de cada tienda.
CrazyJapan escribió:Eso es algo que ya depende del vendedor, porque los vendedores de game son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar.... hace no mucho vi a un niño en game que queria el pack de la vita con el invizimals y la vendedora no les intentó convencer de nada.... si yo currara en una tienda de videojuegos y un padre me pide consejo pues seguramente si les recomendaría antes para un niño una 3ds que una Vita, pero porque hay muchos mas juegos que le pueden gustar a un niño, no por complots raros o conspiraciones del pentagono...
CrazyJapan escribió:Si un dia se acaba lo fisico, preparaos....
Si solo hay un medio para conseguir juegos, siempre será a un precio fijo, el que diga sony, y solo bajará cuando ellos quieran, en cambio con el formato fisico, uno se va a un MM o tira de amazon y siempre se ahorra respecto a otras tiendas, y encima, existe el mercado de la segunda mano, cosa que solo en digital no existiria.
[...]
Y si, todos nos vamos a pasar a lo digital por no tener que cambiar de juego ni esperar eternas cargas de 5 segundos.... os tendría que haber visto yo en los tiempos de Amstrad y Spectrum....
LordRastan escribió:jorgeche27 escribió:Esta claro que el plus y las ofertazas de la store hacen daño al formato físico (este mes he pillado el F1 2011 y lego batman 2 entre los 2 10 euros) pero aún así queda mucho público que prefiere el formato físico, como es mi caso.
Por otro lado, respecto a lo de game, aquí en los de mi zona nunca me ha pasado que un dependiente me intente convencer que compre 3ds en detrimento de psvita, al contrario, me ha comentado de próximos lanzamientos y si quería hacer alguna reserva.
Será cosa de cada tienda.
todavía quedarán franquicias de barrio, pero las de "centro comercial" cada vez son peores: alta rotación de empleados, nula formación de los mismos, precios exageradamente altos...
sobre la pereza de cambiar de juego... a mi me da pereza cambiar el cartucho de la vita... lo se.... soy un vago, pero es verdad... me encanta llevar la tarjeta llena de juegos, lo probé con los flashcarts de ds, las memory stich-limitadas- de psp y los HD de xbox en adelante, y es el mejor sistema de lejos...
CrazyJapan escribió:PSP Go no estuvo boicoteada, fue un fracaso gracias a Sony, ya que muchos juegos de primera ni llegaban a formato digital como el kingdom hearts o el Final Fantasy, y mucha gente piensa, y me incluyo, que una consola pirateable que si solo te venden en digital.... pues la gente la piratea y listo, y yo lo tengo muy claro si el dia de mañana todo es digital y se puede piratear, yo voy a piratear, porque me parece un abuso, a mi me gusta comprar los juegos con su caja, su juego, etc.. y hacer con el juego lo que quiera, si llega un dia que pretenden que les pague 40.€ por un juego digital de lanzamiento, van listos conmigo, en fisico no me importa, pero en digital ni borracho me gasto eso
CrazyJapan escribió:Si un dia se acaba lo fisico, preparaos....
Si solo hay un medio para conseguir juegos, siempre será a un precio fijo, el que diga sony, y solo bajará cuando ellos quieran, en cambio con el formato fisico, uno se va a un MM o tira de amazon y siempre se ahorra respecto a otras tiendas, y encima, existe el mercado de la segunda mano, cosa que solo en digital no existiria.
Olvidaros, no existen ni complots ni conspiraciones, si Vita no vende bien es cosa de Sony, no de game o de las tiendas, y la prueba es que cuando han anunciado el invizimals la gente lo ha ido a comprar, si no anuncian ni promocionan (ni apenas lanzan) mas cosas, no es cuestión de las tiendas.
Y si, todos nos vamos a pasar a lo digital por no tener que cambiar de juego ni esperar eternas cargas de 5 segundos.... os tendría que haber visto yo en los tiempos de Amstrad y Spectrum....
jorgeche27 escribió:CrazyJapan escribió:Si un dia se acaba lo fisico, preparaos....
Olvidaros, no existen ni complots ni conspiraciones, si Vita no vende bien es cosa de Sony, no de game o de las tiendas, y la prueba es que cuando han anunciado el invizimals la gente lo ha ido a comprar, si no anuncian ni promocionan (ni apenas lanzan) mas cosas, no es cuestión de las tiendas.
Eso si que eran tiempos de espera!!!
Con el commodore 64 te tirabas media vida, pero molaban con su imagen de espera y música cañera.
LEFTFIELD escribió:...
Ha pasado con la música, con los libros, y ya llegará con lo audiovisual, incluidos los videojuegos.
...
.
CrazyJapan escribió:Tanto game como gamestop te venden tarjetas de juegos en formato digital, o para recargar dinero, o suscripciones, etc.. y cada vez mas, en gamestop venden dlcs y juegos de todo tipo en formato digital....LEFTFIELD escribió:...
Ha pasado con la música, con los libros, y ya llegará con lo audiovisual, incluidos los videojuegos.
...
.
Y por eso todos tenemos nuestros mp3 cargados de musica digital pirata, y nuestros ereaders con ebooks piratas.... a dia de hoy no conozco a nadie que haya comprado libros digitales a los 10 - 15€ que piden, si, muchos vamos con ereaders, pero creo que pocos compran libros digitales, porque se columpian con los precios.
No es lógico vender un juego digital que se ahorran gastos de la caja, la tarjeta, distribución, transporte... al mismo precio o mas caro de lanzamiento que uno fisico....
Si el futuro es lo digital, sin duda también será la pirateria a mansalva como nunca la hemos conocido en el sector....
CrazyJapan escribió:Tanto game como gamestop te venden tarjetas de juegos en formato digital, o para recargar dinero, o suscripciones, etc.. y cada vez mas, en gamestop venden dlcs y juegos de todo tipo en formato digital....
CrazyJapan escribió:Y por eso todos tenemos nuestros mp3 cargados de musica digital pirata, y nuestros ereaders con ebooks piratas.... a dia de hoy no conozco a nadie que haya comprado libros digitales a los 10 - 15€ que piden, si, muchos vamos con ereaders, pero creo que pocos compran libros digitales, porque se columpian con los precios.
CrazyJapan escribió:Si alguien me intenta vender un libro digital por 15.€ ahorrandose el papel, la impresión, transporte, etc.... o un juego digital a 40.€ ahorrandose la caja, el soporte fisico, portada, transporte, etc.... ¿quien es el pirata aqui?
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Tanto game como gamestop te venden tarjetas de juegos en formato digital, o para recargar dinero, o suscripciones, etc.. y cada vez mas, en gamestop venden dlcs y juegos de todo tipo en formato digital....
SI, en el game, y en el supermercado de al lado de mi casa, y en la gasolinera... crees que es un negocio para ellos?CrazyJapan escribió:Y por eso todos tenemos nuestros mp3 cargados de musica digital pirata, y nuestros ereaders con ebooks piratas.... a dia de hoy no conozco a nadie que haya comprado libros digitales a los 10 - 15€ que piden, si, muchos vamos con ereaders, pero creo que pocos compran libros digitales, porque se columpian con los precios.
Pero es que eso es España. En el resto del mundo la gente no es tan pirata.
Mi mujer tiene unos 200 libros digitales comprados. Todos legales y la mayoria a un precio de 5-10 EUR. Simplemente es mas comodo y no quiero pensar que seria de esos 200 libros en formato fisico.
Incluso las tiendas de vender musica digital han ido creciendo y cada vez son mas rentables.
Lo mismo pasa con el cine, que excepto en España, en los demas paises triunfan sistemas como Netflix o Lovefilm.
Por supuesto que sigue habiendo mucha pirateria en todo, pero va cambiando... Y no todo es como en España, por suerte.
LEFTFIELD escribió:Creo que el precio de lo digital en este caso es un tema aparte. Nos podrá gustar o no pero lo digital está aquí, y en muchos casos será y es la única opción.
La piratería no entra en el debate.
Y yo, por mi parte, gracias o por culpa de lo digital y de sus precios, tengo a día de hoy una colección bien maja de juegos conprados a precios que a mí sí me parecen aceptables: Hotline a 3,5 euros, Spelunky a 5, The Walking Dead a 10, algunos de Ps1 a 2 ó 3, etc... ya sabemos todos de las ofertas.
El que quiera jugar de salida pagará si quiere lo que pidan de salida, según considere justo o no ese precio. Otros esperamos a rebajas y descuentos.
Por ejemplo, el Oddworld New N Tasty, saldrá sólo digital a 25 lerdus. Hay quien dice que sólo digital pasa. Pues no lo jugará. Hay a quien le parecerá caro. Pues esperará a una rebaja. Hay quien lo comprará de salida gustosamente. Todas opciones respetables.
Yo, a pesar de que me parece un precio correcto, debido a los valores de producción de dicho juego, y siempre que el mismo no dure poco (no parece), me esperaré a que baje a 15 euros o así, pero en mi caso es un tema de cuánto dinero quiero dedicar a este hobby.
Y la verdad es que no veo que haya mucho que discutir...
Eso sí, aquellos que o físico o nada se están perdiendo juegazos. Es una pena.
LEFTFIELD escribió:Lo físico pasa a ser un capricho, un regalo, un objeto de coleccionista, etc... Serán productos más caros y deberían presentar algún aliciente a mayores para el comprador. El manual da igual que venga en digital, pero un librito de ilustraciones, un "cómo se hizo", etc...
LordRastan escribió:
lo bueno del ps store es que sabes que tarde o temprano habrá descuentos, si un juego no lo quieres pagar a precio de salida, puedes esperar a una oferta o al plus.
en otros sectores no es tan facil
valencia7 escribió:Buen debate lleváis ehh xD .
Es lógico que el formato digital este triunfando , ya sea por los precios , la " comodidad " y demás , pero nunca y repito nunca debería acabarse el formato físico , yo por mi parte el día que se acabe el distribuir los juegos en formato físico , dejaré de comprar juegos y me quedaré desde en esa generación o videoconsola para atrás .
Yo creo que ya pasamos por el aro de los manuales y demás , pero yo creo que si algún día sólo se puede conseguir un juego de manera digital se van a pegar la hostia del siglo...
Occidente debería aprender de Japón en ese tema
^^
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Si alguien me intenta vender un libro digital por 15.€ ahorrandose el papel, la impresión, transporte, etc.... o un juego digital a 40.€ ahorrandose la caja, el soporte fisico, portada, transporte, etc.... ¿quien es el pirata aqui?
Nadie.
Si te vendo un boli por 50 EUR y tu lo compras, pues sera porque quieres mucho el boli. Es cosa tuya.
teje3 escribió:LordRastan escribió:
PD: LordRastan, aqui se gana mas, pero tambien hay que tener en cuenta que aqui casi todo es mas caro. La diferencia, al final, no es tan grande como la gente se piensa.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Si alguien me intenta vender un libro digital por 15.€ ahorrandose el papel, la impresión, transporte, etc.... o un juego digital a 40.€ ahorrandose la caja, el soporte fisico, portada, transporte, etc.... ¿quien es el pirata aqui?
Nadie.
Si te vendo un boli por 50 EUR y tu lo compras, pues sera porque quieres mucho el boli. Es cosa tuya.
Y si tú eres el único que puedes vender bolis y los pones a 50.€?
Por eso, si hay formato fisico, habrá competencia y diferentes precios, si solo se vende en digital, los precios solo serán los de la store.
LordRastan escribió:antes de la crisis tal vez no hubiera mucha diferencia, hoy en día ser mileurista es ser un privilegiado...
aquí se ha jodido mucho el tema... en serio, en mi casa hemos tenido suerte, y vamos capeando el tema bastante bién... pero el mercado laboral está muerto, sueldos de 24k b/a se ha reducido a 15k b/a y con una competencia feroz...
en serio, si tienes curro, te agarras como una garrapata, si no lo tienes.... estás jodido, muchos están endudados con la capacidad de pago pre-crisis y los sueldos de ahora no le permiten ni pagar la hipoteca y vivir con dignidad...
no conozco la realidad de alemania, pero todos los conocidos que tengo y han estado por ahí o en uk, holanda o francia me dicen lo mismo, se puede vivir, en españa no.
Tearain escribió:LAT2005 escribió:Es que este tema de digital lo ha planteado muy mal Sony, por una parte está claro que incentivan el ir todo digital con el plus y las ofertas, pero el precio prohibitivo de las tarjetas (que me imagino que es donde esperaban sacar más dinero) no ayuda a que la gente se anime. A mí no me gusta comprar digital (a no ser que sea la única opción), y ayer me pasé por Gamestop, Game y MM, y quizá entre las tres tiendas podían completar un poco el catálogo de vita porque cada una tenía unos juegos y le faltaban otros. Al final me llevé el YS que solo vi una unidad en el MM (todo rancio sin manual).
Hoy por hoy, el tema del formato físico está tocado de muerte, ( por desgracia) los manuales son inexiatentes y el artwork de las cajas es insulsamente raquitico.
Si eso le añadimos el coñazo de abrir la tapa y meter el juego, esperar esa pequeña carga que siempre hace de reconocimiento. Al final es un estorbo y me da en la nariz que está así diseñado para ir adaptándonos a lo digital.