Debate General de PSVita

canario_lp escribió:deberían sacar mas triple a y menos indi

No , en todo caso deben sacar más triples A y los mismo o más Indies nunca menos . ( que a ti no te gusten no significa que a los demás no les pueda gustar [ginyo] )

^^
valencia7 escribió:
canario_lp escribió:deberían sacar mas triple a y menos indi

No , en todo caso deben sacar más triples A y los mismo o más Indies nunca menos . ( que a ti no te gusten no significa que a los demás no les pueda gustar [ginyo] )

^^

Está floodeando para ganar mensajes, ni te molestes xD
gominio está baneado por "Game Over"
entras a game, y le das a próximamente en VITA y da ganas de llorar xD
gominio escribió:entras a game, y le das a próximamente en VITA y da ganas de llorar xD

Solo hay que darse una vueltecilla por cualquier Game para que uno entre en depresión.

OJO, que no es solo por falta de catálogo. También contribuye la PENOSA política de distribución de Game respecto a la PSVita.
daimaoh escribió:
gominio escribió:entras a game, y le das a próximamente en VITA y da ganas de llorar xD

Solo hay que darse una vueltecilla por cualquier Game para que uno entre en depresión.

OJO, que no es solo por falta de catálogo. También contribuye la PENOSA política de distribución de Game respecto a la PSVita.

No es por defenderles pero traeran lo que se vaya a vender bien y si venden pocos juegos de vita, para que van a traer muchos?
daimaoh escribió:

Mucha gente piensa que lo de Vita es un complot de algunas tiendas.... pero para nada es asi, si no salen juegos no pueden ponerlos, y si vende poco, destinan mas espacio a otras cosas, pasa en todas las tiendas.

Vas a un Fnac y te ves una estanteria pequeña para Vita donde casi todo lo que está expuesto son los invizimals y los lego algo.... pero la culpa de eso no es de la tienda precisamente
gominio está baneado por "Game Over"
Como comprendereis no van a poner juegos en japones y juegos en inglés.. Si ponen alguno dar gracias xD
¿Si vosotros tuvieráis una tienda de VJ qué haríais, destinar toda una pared a vita para los 4 juegos que se venden (hablo de los que más) o usar ese espacio para juegos/cajas de ps4? Todos sabemos la respuesta
Si teneis razón. Es lógico que en una tienda, lo que vende poco, tenga poco espacio destinado en la tienda.

Pero lo del Game con Vita es de cajón. Ni complot ni pollas.
Mismamente, en el mencionado Fnac; siempre veo más variedad de títulos que en Game. Y si comparamos con Mediamarkt ya ni hay color.

De Gamestop no hablo pues hace eones que no entro en una tienda de la franquicia. Entraré cuando se dignen a quitar la roña que tienen los juegos de segunda mano puestos a la venta. [buaaj]
daimaoh escribió:Si teneis razón. Es lógico que en una tienda, lo que vende poco, tenga poco espacio destinado en la tienda.

Pero lo del Game con Vita es de cajón. Ni complot ni pollas.
Mismamente, en el mencionado Fnac; siempre veo más variedad de títulos que en Game. Y si comparamos con Mediamarkt ya ni hay color.

De Gamestop no hablo pues hace eones que no entro en una tienda de la franquicia. Entraré cuando se dignen a quitar la roña que tienen los juegos de segunda mano puestos a la venta. [buaaj]

Yo creo que eso depende de la tienda.
Yo he visto un par de mediamarkt y un fnac que tenían cerca de la mitad que el game de mi ciudad. Y al revés también, ojo.
Pero vamos, como digo, me parece más una cosa de la tienda (game, mm o fnac) que no otra cosa.

La última vez que fui a un fnac hace un par de meses, incluso me costó encontrar la estantería de Vita, ya que estaba escondida junto a los "accesorios de PS3", con apenas 12 juegos en la estantería, contados literalmente. Eso sí, de cada juego había como 4000 copias. De hecho, había más cajas de Vita y Packs de Vita que de juegos, que ya es decir.
En Game buscar los grandes juegos de Vita, es muy complicado debido a la política de la empresa matriz que compró Game U.K. (en quiebra técnica) que es Royal Bank Of Scottland. Ellos impusieron la política de tener en existencias sólo lo indispensable. Y es obvio que Vita no lo es.

Yo ya me he dejado de chorradas, y tiro directamente del Store: precios realmente atractivos y disponibilidad inmediata.

La pega: las tarjetas de memoria que cuestan un riñón.
Si vosotros mismos dais con la cuestion, para que vas a vender juegos de una consola a 35 pavos si luego la store de esa consola los tiene en semanas de ofertas a 9 euros, o tiene un servicio que te da juegos a cambio de una cuota anual o mensual (Ps Plus) obvio si fuera una tienda el vender una consola donde los juegos valen igual en fisico que en su e-shop, ya que segurisimo que juegos fisicos vendere, pero seguro seguro, el ultimo juego fisico que me compre fue el Borderlands 2, el anterior el Dungeon Hunter Alliance, de segunda y hace mas de 8 meses, asi que es normal que vayan a lo que van, a por €€€€
Es que este tema de digital lo ha planteado muy mal Sony, por una parte está claro que incentivan el ir todo digital con el plus y las ofertas, pero el precio prohibitivo de las tarjetas (que me imagino que es donde esperaban sacar más dinero) no ayuda a que la gente se anime. A mí no me gusta comprar digital (a no ser que sea la única opción), y ayer me pasé por Gamestop, Game y MM, y quizá entre las tres tiendas podían completar un poco el catálogo de vita porque cada una tenía unos juegos y le faltaban otros. XD Al final me llevé el YS que solo vi una unidad en el MM (todo rancio sin manual).
LAT2005 escribió:Es que este tema de digital lo ha planteado muy mal Sony, por una parte está claro que incentivan el ir todo digital con el plus y las ofertas, pero el precio prohibitivo de las tarjetas (que me imagino que es donde esperaban sacar más dinero) no ayuda a que la gente se anime. A mí no me gusta comprar digital (a no ser que sea la única opción), y ayer me pasé por Gamestop, Game y MM, y quizá entre las tres tiendas podían completar un poco el catálogo de vita porque cada una tenía unos juegos y le faltaban otros. XD Al final me llevé el YS que solo vi una unidad en el MM (todo rancio sin manual).

Hoy por hoy, el tema del formato físico está tocado de muerte, ( por desgracia) los manuales son inexiatentes y el artwork de las cajas es insulsamente raquitico.

Si eso le añadimos el coñazo de abrir la tapa y meter el juego, esperar esa pequeña carga que siempre hace de reconocimiento. Al final es un estorbo y me da en la nariz que está así diseñado para ir adaptándonos a lo digital.
Si Sony ha maquinado tener que esperar una eterna carga de.... ¿5 segundos? para que la gente se olvide de lo fisico y se vaya a lo digital....

Seguiré prefiriendo mil veces siempre el formato fisico, ya que también se ven ofertas en las tiendas de juegos fisicos, cuando son lanzados se suelen encontrar mas baratos en fisico en sitios como MM que en digital en la store, y si te cansas pues o lo vendes, o lo cambias por otro o lo que quieras, y encima uno se ahorra espacio en la tarjeta de memoria, que bastante ya tengo ocupado con los juegos del plus y con algunos de Psone y PSP
CrazyJapan escribió:Mucha gente piensa que lo de Vita es un complot de algunas tiendas.... pero para nada es asi, si no salen juegos no pueden ponerlos, y si vende poco, destinan mas espacio a otras cosas, pasa en todas las tiendas.

Lo del complot de Game no es porque tengan pocos juegos o poco sitio dedicado a PS Vita. Eso es algo logico. El problema es que vas a comprar un juego y el encargado te dice que no te compres un juego de PS Vita, sino que te compres una 3DS y mandes a la mierda la consola que no tiene juegos. ... Y claro, no se les ocurre comentarte el Plus, o que los juegos de 3DS valen el doble que los de PS Vita, etc.

Y sigo diciendo que posiblemente sea simplemente porque a ellos 3DS les sale muchisimo mas rentable que PS Vita, y por eso hacen mala publicidad de PS Vita. Me parece algo rastrero y de mal vendedor.
Llamadlo boicot o simplemente mal asesoramiento... para mi el resultado es el mismo y evito esas tiendas.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Mucha gente piensa que lo de Vita es un complot de algunas tiendas.... pero para nada es asi, si no salen juegos no pueden ponerlos, y si vende poco, destinan mas espacio a otras cosas, pasa en todas las tiendas.

Lo del complot de Game no es porque tengan pocos juegos o poco sitio dedicado a PS Vita. Eso es algo logico. El problema es que vas a comprar un juego y el encargado te dice que no te compres un juego de PS Vita, sino que te compres una 3DS y mandes a la mierda la consola que no tiene juegos. ... Y claro, no se les ocurre comentarte el Plus, o que los juegos de 3DS valen el doble que los de PS Vita, etc.

Y sigo diciendo que posiblemente sea simplemente porque a ellos 3DS les sale muchisimo mas rentable que PS Vita, y por eso hacen mala publicidad de PS Vita. Me parece algo rastrero y de mal vendedor.
Llamadlo boicot o simplemente mal asesoramiento... para mi el resultado es el mismo y evito esas tiendas.

Eso es algo que ya depende del vendedor, porque los vendedores de game son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar.... hace no mucho vi a un niño en game que queria el pack de la vita con el invizimals y la vendedora no les intentó convencer de nada.... si yo currara en una tienda de videojuegos y un padre me pide consejo pues seguramente si les recomendaría antes para un niño una 3ds que una Vita, pero porque hay muchos mas juegos que le pueden gustar a un niño, no por complots raros o conspiraciones del pentagono...

Nunca he comprado un juego personamente de Vita en game, asi que no puedo decir si alguien me ha dicho o no que compre o no otra cosa... la ultima vez que compré algo fueron las entradas del gamefest y me leyeron la cartilla de todos los juegos habidos y por haber que podía reservar para que no me quedara sin ellos....
Tearain escribió:Si eso le añadimos el coñazo de abrir la tapa y meter el juego, esperar esa pequeña carga que siempre hace de reconocimiento. Al final es un estorbo y me da en la nariz que está así diseñado para ir adaptándonos a lo digital.

ehhh.... wwwwhhaaaaaaat????? Entonces en PS2 el formato físico también estaba avocado a la desaparición porque... porque.... porque tenias que meter el CD abriendo la bandeja... y... y ..... y .......... tardaba 5 segundos en leer el disco!! Sin duda nos estaban induciendo al formato digital.... ah no, espera...

Creo que lo que comentas no es para nada una de las causas de la futura desaparición del formato físico XD
teje3 escribió:

El doble no, lo siguiente, los últimos ports (god of war, sly, ratchet y borderlands) salen por unos 25 lereles... en algunos casos a dividir el precio entre el nº de juegos completos que incluyen... el sly me sale a menos de 8.5€ el juego... y por muy ports que sean, son juegos completos, juegazos en su época, y a nivel técnico se pueden mirar cara a cara con los títulos de la 3ds sin despeinarse...

y sobre promocionar el plus... ¿como va a promocionar el plus una cadena como game/stop cuando ese servicio es un ataque directo a su política -abusiva- de juegos de segunda mano...? por el precio de dos títulos no muy nuevos de segunda mano en game/stop te puedes pagar un año entero de plus... que representan hoy por hoy unos 70 juegos entre las tres plataformas... nadie tiene tanto tiempo libre... ergo, el juego de segunda mano a precio chungo: [uzi] [reves]

Yo si que creo que se trata de un complot puro y duro, y nintendo ha ganado cuota de mercado gracias a colaborar en la persistencia de un modelo de negocio, por mucho que nos duela, en extinción... el día que la eshop mire al pstore o a steam como referentes, se acabarán las cadenas de videojuegos tal y como las conocemos...

y no me da pena... hace tiempo que perdieron su alma... ahora mismo son como zombies sin mente...
Esta claro que el plus y las ofertazas de la store hacen daño al formato físico (este mes he pillado el F1 2011 y lego batman 2 entre los 2 10 euros) pero aún así queda mucho público que prefiere el formato físico, como es mi caso.

Por otro lado, respecto a lo de game, aquí en los de mi zona nunca me ha pasado que un dependiente me intente convencer que compre 3ds en detrimento de psvita, al contrario, me ha comentado de próximos lanzamientos y si quería hacer alguna reserva.

Será cosa de cada tienda.
El formato fisico desaparecera por la simple razon de que en digital son mas baratos que en fisico supuestamente, pero vamos, que es algo que las compañias se pasan por el nispero ya que la gran N en su eshop tenia juegos mas caros que rebuscando en las tiendas.

Y claro, esta lo que dije yo y ahora LordRastan, que no les merece promocionar una consola que en su Store te pone juegos a precios bajos y encima tiene el Plus, obvio, en una tienda que te vende el Diablo 3 nuevo abierto a 59 y de segunda a 50... no se puede esperar nada.

Un saludete
Tampoco me parece tan descabellado un "complot" si la Vita vende más juegos por la vía digital que físicos. Habría que recabar datos. :P Ya lo habéis dicho todo, eso me pasa por no revisar. XD
Lo del formato físico es una pena, cada vez intentan hacerlo menos atractivo (en todas las consolas modernas), y a mí me produce cada vez más rechazo. XD Porque las portátiles me tiran mucho, pero la "nueva" generación no me llama en absoluto y este factor es bastante decisivo. Tengo dos juegos comprados en Vita (YS y Dragon's Crown) y cuando los abrí parecía que me habían robado de camino a casa.

emailman escribió:
ehhh.... wwwwhhaaaaaaat????? Entonces en Ps2 el formato físico también estaba avocado a la desaparición porque... porque.... porque tenias que meter el CD abriendo la bandeja... y... y ..... y .......... tardaba 5 segundos en leer el disco!!

Creo que lo que comentas no es para nada una de las causas de la futura desaparición del formato físico XD

Parece una tontería, pero en otro foro bastante conocido (Neogaf) me encuentro con bastante gente diciendo que se habían acostumbrado a no tener que levantarse para cambiar de juego (o no tener que cargar con ellos) y que eso era un punto a favor del digital.

Yo tengo una visión bastante negativa del futuro de las consolas y, sobre todo, de los nuevos hábitos del usuario. Si las portátiles en occidente están bastante flojas por la competencia de móviles y tablets android, y las nuevas consolas parecen un tercio red sociales, otro tercio multimedia y otro tercio para juegos... No sé qué nos espera a los más tradicionales...
jorgeche27 escribió:Esta claro que el plus y las ofertazas de la store hacen daño al formato físico (este mes he pillado el F1 2011 y lego batman 2 entre los 2 10 euros) pero aún así queda mucho público que prefiere el formato físico, como es mi caso.

Por otro lado, respecto a lo de game, aquí en los de mi zona nunca me ha pasado que un dependiente me intente convencer que compre 3ds en detrimento de psvita, al contrario, me ha comentado de próximos lanzamientos y si quería hacer alguna reserva.

todavía quedarán franquicias de barrio, pero las de "centro comercial" cada vez son peores: alta rotación de empleados, nula formación de los mismos, precios exageradamente altos...

sobre la pereza de cambiar de juego... a mi me da pereza cambiar el cartucho de la vita... lo se.... soy un vago, pero es verdad... me encanta llevar la tarjeta llena de juegos, lo probé con los flashcarts de ds, las memory stich-limitadas- de psp y los HD de xbox en adelante, y es el mejor sistema de lejos...
Si un dia se acaba lo fisico, preparaos....

Si solo hay un medio para conseguir juegos, siempre será a un precio fijo, el que diga sony, y solo bajará cuando ellos quieran, en cambio con el formato fisico, uno se va a un MM o tira de amazon y siempre se ahorra respecto a otras tiendas, y encima, existe el mercado de la segunda mano, cosa que solo en digital no existiria.

Olvidaros, no existen ni complots ni conspiraciones, si Vita no vende bien es cosa de Sony, no de game o de las tiendas, y la prueba es que cuando han anunciado el invizimals la gente lo ha ido a comprar, si no anuncian ni promocionan (ni apenas lanzan) mas cosas, no es cuestión de las tiendas.

Y si, todos nos vamos a pasar a lo digital por no tener que cambiar de juego ni esperar eternas cargas de 5 segundos.... os tendría que haber visto yo en los tiempos de Amstrad y Spectrum....
CrazyJapan escribió:Eso es algo que ya depende del vendedor, porque los vendedores de game son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a encontrar.... hace no mucho vi a un niño en game que queria el pack de la vita con el invizimals y la vendedora no les intentó convencer de nada.... si yo currara en una tienda de videojuegos y un padre me pide consejo pues seguramente si les recomendaría antes para un niño una 3ds que una Vita, pero porque hay muchos mas juegos que le pueden gustar a un niño, no por complots raros o conspiraciones del pentagono...

Si y no. Claro que va a depender del vendedor... pero creo qeu realmente tienen una tendencia a hacer eso. Vamos que si un niño y este (o el padre) pregunta por una consola portatil, es normal que le recomieden. Pero si va un tio de de 40 años a preguntar por juegos de PS VIta y le digan que de PS Vita no hay apenas juegos y que si quieres portatil mejor una 3DS, pues me parece un mal asesoramiente o mas bien un asesoramiento estupido.
Bueno, yo no compro en Game sobretodo porque aqui no hay Game..., pero los GameStop son muy parecidos y si que he visto cosas por el estilo.
Por suerte, a mi solo me han ofrecido seguros para los juegos (que manda güevos....)

Y vale que no sea boicot, sino interes propio... De todos modos, hay que recordar que PSP Go estuvo boicoteada oficialmente por GameStop, aunque despues pasaron por el aro. No es tan descabellado pensar en ello, pues la mayor parte de los beneficios de estas tiendas esta en la compra-venta de juegos de segunda mano y PS Vita es muy mal negocio y esta orientada cada dia mas a los jeugos digitales, lo que lleva a la desaparicion de este tipo de tiendas.
Ya veremos a ver que pasa con las Steam Machines.
CrazyJapan escribió:Si un dia se acaba lo fisico, preparaos....

Si solo hay un medio para conseguir juegos, siempre será a un precio fijo, el que diga sony, y solo bajará cuando ellos quieran, en cambio con el formato fisico, uno se va a un MM o tira de amazon y siempre se ahorra respecto a otras tiendas, y encima, existe el mercado de la segunda mano, cosa que solo en digital no existiria.

[...]

Y si, todos nos vamos a pasar a lo digital por no tener que cambiar de juego ni esperar eternas cargas de 5 segundos.... os tendría que haber visto yo en los tiempos de Amstrad y Spectrum....

+1. Por lo visto la gente prefiere ahorrarse la "incomodidad" de abrir la tapa (HOJO [mad] [mad] [mad] [mad] ), y meter el cartucho y sacrificar lo que comenta CrazyJapan. Si no hay competidores, Sony pondría el precio que le diese la gana en la Store. Se hacen ofertas en la tienda digital para que no vayas a la tienda física. Si no hay tienda física... habrá ofertas en la Store de Sony? :-|
PSP Go no estuvo boicoteada, fue un fracaso gracias a Sony, ya que muchos juegos de primera ni llegaban a formato digital como el kingdom hearts o el Final Fantasy, y mucha gente piensa, y me incluyo, que una consola pirateable que si solo te venden en digital.... pues la gente la piratea y listo, y yo lo tengo muy claro si el dia de mañana todo es digital y se puede piratear, yo voy a piratear, porque me parece un abuso, a mi me gusta comprar los juegos con su caja, su juego, etc.. y hacer con el juego lo que quiera, si llega un dia que pretenden que les pague 40.€ por un juego digital de lanzamiento, van listos conmigo, en fisico no me importa, pero en digital ni borracho me gasto eso
LordRastan escribió:
jorgeche27 escribió:Esta claro que el plus y las ofertazas de la store hacen daño al formato físico (este mes he pillado el F1 2011 y lego batman 2 entre los 2 10 euros) pero aún así queda mucho público que prefiere el formato físico, como es mi caso.

todavía quedarán franquicias de barrio, pero las de "centro comercial" cada vez son peores: alta rotación de empleados, nula formación de los mismos, precios exageradamente altos...

sobre la pereza de cambiar de juego... a mi me da pereza cambiar el cartucho de la vita... lo se.... soy un vago, pero es verdad... me encanta llevar la tarjeta llena de juegos, lo probé con los flashcarts de ds, las memory stich-limitadas- de psp y los HD de xbox en adelante, y es el mejor sistema de lejos...

Cierto, es cómodo el poder acceder a los juegos sin tener que estar cambiando de tarjetita y mola, si, lo que no me convencen son los precios, si compro un juego en digital aparte de por la comodidad es por el ahorro económico, pero en igualdad de condiciones/precio, prefiero el físico, que te lo pasas o no te convence siempre podrás venderlo/cambiarlo y recuperas, con el digital no, pero cierto es que el futuro es ese, el digital.
CrazyJapan escribió:PSP Go no estuvo boicoteada, fue un fracaso gracias a Sony, ya que muchos juegos de primera ni llegaban a formato digital como el kingdom hearts o el Final Fantasy, y mucha gente piensa, y me incluyo, que una consola pirateable que si solo te venden en digital.... pues la gente la piratea y listo, y yo lo tengo muy claro si el dia de mañana todo es digital y se puede piratear, yo voy a piratear, porque me parece un abuso, a mi me gusta comprar los juegos con su caja, su juego, etc.. y hacer con el juego lo que quiera, si llega un dia que pretenden que les pague 40.€ por un juego digital de lanzamiento, van listos conmigo, en fisico no me importa, pero en digital ni borracho me gasto eso

No digo que Game o GameStop fueran los culpables del fracaso de PSPGo. Sino que ellos se negaron a venderla.
Ellos decian que no querian vender una consola para la que no iban a vender juegos. Al final, Sony tuvo que llegar a un acuerdo con GameStop para poder venderla en sus tiendas.
Las tiendas se plantaron ante la consola , la boicotearon, y al final se llego a un acuerdo (que desconozco).

Las tiendas estan en guerra contra el mercado de juegos digitales, y esa guerra es abierta y clara. Y PS Vita es algo peligroso para ellos.

Otra coas es que haya empleados competentes y honestos (que supongo que son la mayoria)... pero tengo muy clara cual es la posicion de las tiendas sobre PS Vita. Ellos son de los mas favorecidos por el fracaso de PS Vita.

Olvidaros, no existen ni complots ni conspiraciones, si Vita no vende bien es cosa de Sony, no de game o de las tiendas, y la prueba es que cuando han anunciado el invizimals la gente lo ha ido a comprar, si no anuncian ni promocionan (ni apenas lanzan) mas cosas, no es cuestión de las tiendas.

Eso si que eran tiempos de espera!!!

Con el commodore 64 te tirabas media vida, pero molaban con su imagen de espera y música cañera.
jorgeche27 escribió:

Eso si que eran tiempos de espera!!!

Con el commodore 64 te tirabas media vida, pero molaban con su imagen de espera y música cañera.

y tanto que lo recuerdo, amstrad cps464 con monitor de FOSFORO VERDE!!!!, no cambiabas de juego por no tener que cargar otro, gráficos pestosos, scroll ortopedico, conversiones de risa (muerte a us gold, cuantos juegos de capcom jodieron!!!), el cutreport del jak 1 sería dios en aquella época...

Luego me pasé al amiga, que ya era otra cosa... aunque tambien tenía sus lagunas: recuerdo el Eye of the Beholder 2, en según que zonas, e incluso con dos disqueteras, era un dolor, cambio de discos tras cambio de discos.... (eran 4) recuerdo unos escudos de medusa que había que encontrar, me faltaba uno, y me caí por un agujero... casi corto la partida con tal de no volver a cambiar cincuenta veces de disco... afortunadamente no lo hice y justo caí encima del puñetero escudo... XD

Desde luego desde que lo dejaron con los cartuchos no ha habido nada igual...
Lo digital está aquí ya entre nosotros, y para quedarse. Nos guste o no.

Ha pasado con la música, con los libros, y ya llegará con lo audiovisual, incluidos los videojuegos.

Lo físico pasa a ser un capricho, un regalo, un objeto de coleccionista, etc... Serán productos más caros y deberían presentar algún aliciente a mayores para el comprador. El manual da igual que venga en digital, pero un librito de ilustraciones, un "cómo se hizo", etc...

Pero vamos, que poco hay que discutir del tema. Me da que será así sí o sí.

Y es bastante lógico hoy en día.

Yo por mi parte, pues me gusta la cajita y tal, pero como estamos caninos ya he comprado varios digitales que sí están en físico debido a las ofertas puntuales, y por qué no, a la comodidad dr comprar en casa, darle a bajar y en unos minutos estar jugando.

Lo de cambiar o no el cartuchito... vaya panda de vagosos que estáis hechos algunos eh...

Buen lunes.
Tanto game como gamestop te venden tarjetas de juegos en formato digital, o para recargar dinero, o suscripciones, etc.. y cada vez mas, en gamestop venden dlcs y juegos de todo tipo en formato digital....

LEFTFIELD escribió:...

Ha pasado con la música, con los libros, y ya llegará con lo audiovisual, incluidos los videojuegos.

...

.

Y por eso todos tenemos nuestros mp3 cargados de musica digital pirata, y nuestros ereaders con ebooks piratas.... a dia de hoy no conozco a nadie que haya comprado libros digitales a los 10 - 15€ que piden, si, muchos vamos con ereaders, pero creo que pocos compran libros digitales, porque se columpian con los precios.

No es lógico vender un juego digital que se ahorran gastos de la caja, la tarjeta, distribución, transporte... al mismo precio o mas caro de lanzamiento que uno fisico....

Si el futuro es lo digital, sin duda también será la pirateria a mansalva como nunca la hemos conocido en el sector....
CrazyJapan escribió:Tanto game como gamestop te venden tarjetas de juegos en formato digital, o para recargar dinero, o suscripciones, etc.. y cada vez mas, en gamestop venden dlcs y juegos de todo tipo en formato digital....

LEFTFIELD escribió:...

...

.

Y por eso todos tenemos nuestros mp3 cargados de musica digital pirata, y nuestros ereaders con ebooks piratas.... a dia de hoy no conozco a nadie que haya comprado libros digitales a los 10 - 15€ que piden, si, muchos vamos con ereaders, pero creo que pocos compran libros digitales, porque se columpian con los precios.

No es lógico vender un juego digital que se ahorran gastos de la caja, la tarjeta, distribución, transporte... al mismo precio o mas caro de lanzamiento que uno fisico....

Si el futuro es lo digital, sin duda también será la pirateria a mansalva como nunca la hemos conocido en el sector....

el presente es digital, pero mientras que con la música se han enterado hace tiempo y con las peliculas y series parece que empiezan a enterarse, con los libros siguen viviendo en los mundos de yupi...

cuento siempre la misma anecdota

geralt de rivia, siete libros escritos en los 90, mas que amortizados, hace 5/6 años creo sacaron la septima parte en españa

la sacaron en dos volumenes, a casi 30€ la pieza, se aprovecharon con maldad de la expectación que había generado esta saga -y que a no ser que supieras polaco tenías que esperar a la traducción-

yo piqué con el segundo volumen, por ansias, pero no he vuelto a picar, son libros mas que amortizados por el autor y cuyo coste se reduce a la traducción y distribución... y aún así mira el precio que ponen...

con esto trato de ilustrar que el autentico pirateo en el sector editorial se encuentra en los mismos editores.

El día que los grandes autores prescindan de editores y autoediten en digital a precios razonables... se caerá de una vez esta industria caduca....
CrazyJapan escribió:Tanto game como gamestop te venden tarjetas de juegos en formato digital, o para recargar dinero, o suscripciones, etc.. y cada vez mas, en gamestop venden dlcs y juegos de todo tipo en formato digital....

SI, en el game, y en el supermercado de al lado de mi casa, y en la gasolinera... crees que es un negocio para ellos?

CrazyJapan escribió:Y por eso todos tenemos nuestros mp3 cargados de musica digital pirata, y nuestros ereaders con ebooks piratas.... a dia de hoy no conozco a nadie que haya comprado libros digitales a los 10 - 15€ que piden, si, muchos vamos con ereaders, pero creo que pocos compran libros digitales, porque se columpian con los precios.

Pero es que eso es España. En el resto del mundo la gente no es tan pirata.
Mi mujer tiene unos 200 libros digitales comprados. Todos legales y la mayoria a un precio de 5-10 EUR. Simplemente es mas comodo y no quiero pensar que seria de esos 200 libros en formato fisico.
Incluso las tiendas de vender musica digital han ido creciendo y cada vez son mas rentables.
Lo mismo pasa con el cine, que excepto en España, en los demas paises triunfan sistemas como Netflix o Lovefilm.

Por supuesto que sigue habiendo mucha pirateria en todo, pero va cambiando... Y no todo es como en España, por suerte.
Si alguien me intenta vender un libro digital por 15.€ ahorrandose el papel, la impresión, transporte, etc.... o un juego digital a 40.€ ahorrandose la caja, el soporte fisico, portada, transporte, etc.... ¿quien es el pirata aqui?
CrazyJapan escribió:Si alguien me intenta vender un libro digital por 15.€ ahorrandose el papel, la impresión, transporte, etc.... o un juego digital a 40.€ ahorrandose la caja, el soporte fisico, portada, transporte, etc.... ¿quien es el pirata aqui?

Nadie.
Si te vendo un boli por 50 EUR y tu lo compras, pues sera porque quieres mucho el boli. Es cosa tuya.
teje3 escribió:

SI, en el game, y en el supermercado de al lado de mi casa, y en la gasolinera... crees que es un negocio para ellos?

CrazyJapan escribió:Y por eso todos tenemos nuestros mp3 cargados de musica digital pirata, y nuestros ereaders con ebooks piratas.... a dia de hoy no conozco a nadie que haya comprado libros digitales a los 10 - 15€ que piden, si, muchos vamos con ereaders, pero creo que pocos compran libros digitales, porque se columpian con los precios.

Pero es que eso es España. En el resto del mundo la gente no es tan pirata.
Mi mujer tiene unos 200 libros digitales comprados. Todos legales y la mayoria a un precio de 5-10 EUR. Simplemente es mas comodo y no quiero pensar que seria de esos 200 libros en formato fisico.
Incluso las tiendas de vender musica digital han ido creciendo y cada vez son mas rentables.
Lo mismo pasa con el cine, que excepto en España, en los demas paises triunfan sistemas como Netflix o Lovefilm.

Por supuesto que sigue habiendo mucha pirateria en todo, pero va cambiando... Y no todo es como en España, por suerte.

teje, si en españistan los precios fueran lógicos, esto es, correlativos al del resto de paises industrializados y proporcionales a la mediana de su renta (no la media, no, que Botín la jode... al salario mas común...) entonces no habría tanto pirateo. Vosotros pagais entre 5 y 10€ por un libro...pero... ¿cuanto ganais en alemania? seguro que ese importe representa muchísimo menos que para nosotros... y aún así los teneis mas baratos que nosotros...

Lo mismo para los juegos... hay precios -mas antes que ahora- en cadenas inglesas -con su renta media- que se mean en los precios españoles... con nuestros salarios tercermundistas...

ojo, no se ciñe el problema a los videojuegos solo, pero hay que entender porque el español coge gratis lo que se puede encontrar gratis.... y es que cuando no hay opción ya nos cobran por todo lo que robamos...

Y hablando del cine, ya no te digo si acabaran con las ventanas de proyección, ejemplos:

Al filo del mañana, Malefíca y Godzilla

Tres peliculas en cartel que vería gustosamente, pagando hasta 5€, si pudiera verlas ya en mi casa

obviamente no voy a perder una mañana de domingo con todo lo que conlleva de "colocar" a los niños para ver una película en cine, por comodidad, y porque en su día invertí en plasma y barra de sonido para no tener que desplazarme...

pero no tengo opción, o me espero a que salga en dvd o voy al cine, y para cuando sale en dvd ya está gratis en todas partes...

resultado, por querer ganar si o si los precios de las entradas, pierden mi dinero... 15€ que perderán porque me bajaré el hdrip...

El domingo que viene iré a ver X-men DOFP, porque soy fan y friki de marvel -soy un puto marvel zombie joder!!!- y porque el nano se lo ha ganado, me va a costar la broma 3 desplazamientos de coche para dejar a la chiquitina en casa de mi suegra, ir al cine, y volver a por ella, 15€ de entradas para tres -a precio reducido- y suerte que pienso llevar las palomitas de casa... obviamente esto lo hago en contadas ocasiones...

si me la ponen por 5€ en casa, ya te digo yo que hago sesión de cine cada finde... y no te digo si me pusieran un netflix con tarifa plana...
Creo que el precio de lo digital en este caso es un tema aparte. Nos podrá gustar o no pero lo digital está aquí, y en muchos casos será y es la única opción.

La piratería no entra en el debate.

Y yo, por mi parte, gracias o por culpa de lo digital y de sus precios, tengo a día de hoy una colección bien maja de juegos conprados a precios que a mí sí me parecen aceptables: Hotline a 3,5 euros, Spelunky a 5, The Walking Dead a 10, algunos de Ps1 a 2 ó 3, etc... ya sabemos todos de las ofertas.

El que quiera jugar de salida pagará si quiere lo que pidan de salida, según considere justo o no ese precio. Otros esperamos a rebajas y descuentos.

Por ejemplo, el Oddworld New N Tasty, saldrá sólo digital a 25 lerdus. Hay quien dice que sólo digital pasa. Pues no lo jugará. Hay a quien le parecerá caro. Pues esperará a una rebaja. Hay quien lo comprará de salida gustosamente. Todas opciones respetables.

Yo, a pesar de que me parece un precio correcto, debido a los valores de producción de dicho juego, y siempre que el mismo no dure poco (no parece), me esperaré a que baje a 15 euros o así, pero en mi caso es un tema de cuánto dinero quiero dedicar a este hobby.

Y la verdad es que no veo que haya mucho que discutir...

Eso sí, aquellos que o físico o nada se están perdiendo juegazos. Es una pena.
LEFTFIELD escribió:Creo que el precio de lo digital en este caso es un tema aparte. Nos podrá gustar o no pero lo digital está aquí, y en muchos casos será y es la única opción.

La piratería no entra en el debate.

Y yo, por mi parte, gracias o por culpa de lo digital y de sus precios, tengo a día de hoy una colección bien maja de juegos conprados a precios que a mí sí me parecen aceptables: Hotline a 3,5 euros, Spelunky a 5, The Walking Dead a 10, algunos de Ps1 a 2 ó 3, etc... ya sabemos todos de las ofertas.

El que quiera jugar de salida pagará si quiere lo que pidan de salida, según considere justo o no ese precio. Otros esperamos a rebajas y descuentos.

Por ejemplo, el Oddworld New N Tasty, saldrá sólo digital a 25 lerdus. Hay quien dice que sólo digital pasa. Pues no lo jugará. Hay a quien le parecerá caro. Pues esperará a una rebaja. Hay quien lo comprará de salida gustosamente. Todas opciones respetables.

Yo, a pesar de que me parece un precio correcto, debido a los valores de producción de dicho juego, y siempre que el mismo no dure poco (no parece), me esperaré a que baje a 15 euros o así, pero en mi caso es un tema de cuánto dinero quiero dedicar a este hobby.

Y la verdad es que no veo que haya mucho que discutir...

Eso sí, aquellos que o físico o nada se están perdiendo juegazos. Es una pena.

lo bueno del ps store es que sabes que tarde o temprano habrá descuentos, si un juego no lo quieres pagar a precio de salida, puedes esperar a una oferta o al plus.

en otros sectores no es tan facil
Buen debate lleváis ehh xD .

Es lógico que el formato digital este triunfando , ya sea por los precios , la " comodidad " y demás , pero nunca y repito nunca debería acabarse el formato físico , yo por mi parte el día que se acabe el distribuir los juegos en formato físico , dejaré de comprar juegos y me quedaré desde en esa generación o videoconsola para atrás .

Yo creo que ya pasamos por el aro de los manuales y demás , pero yo creo que si algún día sólo se puede conseguir un juego de manera digital se van a pegar la hostia del siglo ( ojo igual no , pero es la sensación que tengo ) , pues hay mucha mucha gente que lo prefiere físico ( de hecho los usuarios se lo piden a las distribuidoras que lo saquen en físico... )

LEFTFIELD escribió:Lo físico pasa a ser un capricho, un regalo, un objeto de coleccionista, etc... Serán productos más caros y deberían presentar algún aliciente a mayores para el comprador. El manual da igual que venga en digital, pero un librito de ilustraciones, un "cómo se hizo", etc...

Occidente debería aprender de Japón en ese tema :-|

^^
LordRastan escribió:
lo bueno del ps store es que sabes que tarde o temprano habrá descuentos, si un juego no lo quieres pagar a precio de salida, puedes esperar a una oferta o al plus.

en otros sectores no es tan facil

No veo realmente la diferencia. El mercado digital de libros ha mejorado por el hecho de que los libros son mas baratos y mas comodos de transportar. Mi mujer los compra en tiendas españolas para leer en español, y hay libros por 1 o 2 EUR tambien. Y un libro nuevo que en libreria esta a 25 EUR, lo venden por 12. No lo veo tan mal, la verdad.
Con los juegos, Sony lo intento y fracaso. Steam lo intento y triunfo, asi que todos estan copiando la formula.

En cuanto al cine, cosas como Netflix es lo que funciona. Pero claro, no vas a tener las peliculas cuando estan en el cine. Y Lord Rastan, aqui la entrada media de cine esta a 9 EUR y de palomitas ni te cuento.
El tema es hacer mas oferta, como hace Amazon (en todos los paises menos en Espanya), que va avanzando, que te ofrece tarifa plana con muchas peliculas y otras muchas para verlas por streaming por 2-3 EUR (novedades 4 EUR).

Esta claro que con el mercado digital se ahorran costes y eso tiene que repercutir en un producto mas barato, pero hay mucha gente que sale perjudicada (intermediarios), que no quieren perder su parte del pastel. Pero esta gente que esta bloqueando el tema esta perdiendo poder lentamente y los precios seguiran bajando.

PD: LordRastan, aqui se gana mas, pero tambien hay que tener en cuenta que aqui casi todo es mas caro. La diferencia, al final, no es tan grande como la gente se piensa.
valencia7 escribió:Buen debate lleváis ehh xD .

Es lógico que el formato digital este triunfando , ya sea por los precios , la " comodidad " y demás , pero nunca y repito nunca debería acabarse el formato físico , yo por mi parte el día que se acabe el distribuir los juegos en formato físico , dejaré de comprar juegos y me quedaré desde en esa generación o videoconsola para atrás .

Yo creo que ya pasamos por el aro de los manuales y demás , pero yo creo que si algún día sólo se puede conseguir un juego de manera digital se van a pegar la hostia del siglo...

Occidente debería aprender de Japón en ese tema :-|

^^

Lo de pegarse la hostia no lo tengo tan claro. Depende de las expectativas de cada videojuego. Ahora bien, no creo que por ejemplo juegos del pelo de GTA 5 lleguen nunca a salir exclusivamente en digital.

Respecto a aprender de los orientales, pues sí. A mí me dan envidia esas ediciones tan bonitas de juegos que en mi caso no me suelen interesar nada.

Por ejemplo, The Walking Dead, en una caja más gordita, con un librillo del guión con sus storyboards y algo de dónde se inspiró, etc... pues me lo hubiera comprado seguro.

O por decir otro más minoritario, Spelunky, a día de hoy me lo volvía a comprar en físico.

Por otro lado, gusten más o menos, consolas tipo Ouya o los nuevos aparatos de Steam, modelos basados exclusivamente en formato digital, hoy en día no me parecen para nada modelos o ideas descabelladas.

Y por ejemplo Valencia7, a ti que te llama lo oriental, debes estar agradecida a que gracias a la sencillez de exportación de lo digital puedan llegar cosas a occidente que de otra manera no tengo claro que viniesen.

Salud,
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Si alguien me intenta vender un libro digital por 15.€ ahorrandose el papel, la impresión, transporte, etc.... o un juego digital a 40.€ ahorrandose la caja, el soporte fisico, portada, transporte, etc.... ¿quien es el pirata aqui?

Nadie.
Si te vendo un boli por 50 EUR y tu lo compras, pues sera porque quieres mucho el boli. Es cosa tuya.

Y si tú eres el único que puedes vender bolis y los pones a 50.€?

Por eso, si hay formato fisico, habrá competencia y diferentes precios, si solo se vende en digital, los precios solo serán los de la store.
teje3 escribió:
LordRastan escribió:
PD: LordRastan, aqui se gana mas, pero tambien hay que tener en cuenta que aqui casi todo es mas caro. La diferencia, al final, no es tan grande como la gente se piensa.

antes de la crisis tal vez no hubiera mucha diferencia, hoy en día ser mileurista es ser un privilegiado...

aquí se ha jodido mucho el tema... en serio, en mi casa hemos tenido suerte, y vamos capeando el tema bastante bién... pero el mercado laboral está muerto, sueldos de 24k b/a se ha reducido a 15k b/a y con una competencia feroz...

en serio, si tienes curro, te agarras como una garrapata, si no lo tienes.... estás jodido, muchos están endudados con la capacidad de pago pre-crisis y los sueldos de ahora no le permiten ni pagar la hipoteca y vivir con dignidad...

no conozco la realidad de alemania, pero todos los conocidos que tengo y han estado por ahí o en uk, holanda o francia me dicen lo mismo, se puede vivir, en españa no.
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

Nadie.

Y si tú eres el único que puedes vender bolis y los pones a 50.€?

Por eso, si hay formato fisico, habrá competencia y diferentes precios, si solo se vende en digital, los precios solo serán los de la store.

Pero Amazon tambien se esta metiendo en el tema de la Store.
Y si ponen bolis a 50 EUR, pues nadie se los comprara y quebrara. Ya paso con PSP Go.

Los juegos digitales ofrecen mas disponibilidad y comodidad. Y pueden dar mejores ofertas a medio plazo.
PD: Que sea yo quien ande defendiendo el mercado digital... :-) es muy raro, que yo soy muy de fisico.

--------------

LordRastan escribió:antes de la crisis tal vez no hubiera mucha diferencia, hoy en día ser mileurista es ser un privilegiado...

aquí se ha jodido mucho el tema... en serio, en mi casa hemos tenido suerte, y vamos capeando el tema bastante bién... pero el mercado laboral está muerto, sueldos de 24k b/a se ha reducido a 15k b/a y con una competencia feroz...

en serio, si tienes curro, te agarras como una garrapata, si no lo tienes.... estás jodido, muchos están endudados con la capacidad de pago pre-crisis y los sueldos de ahora no le permiten ni pagar la hipoteca y vivir con dignidad...

no conozco la realidad de alemania, pero todos los conocidos que tengo y han estado por ahí o en uk, holanda o francia me dicen lo mismo, se puede vivir, en españa no.

Tengo que reconocer que la unica referencia que tengo es mi familia y que por suerte, entre hermanos y cuñados/as ninguno se ha visto afectado por la crisis, manteniendo los sueldos de antes.
Eso si, tengo claro que el precio de los juegos aqui son mas baratos. Un sueldo normal aqui de una persona con formacion esta por unos 2.000 mensuales brutos (en el sur quizas algo mas) y esta mañana, cuando he echado 76 EUR de gasolina (que me duran un suspiro) he vuelto a pensar en los 6 EUR que me he gastado en el EDF y en que realmente no es dinero.

Si que me doy cuenta de que hablar de la realidad Española para mi es muy peligroso, pues tengo un vision muy restringida.
De todos modos, digo lo de siempre. Siempre hay alternativas y si tienes poco dinero para juegos, pues te tocara jugar los juegos del Plus o lo que puedas conseguir de ofertas. Y si no tienes dinero para ir al cine, pues te tocara esperar a que lo echen por al TV.
La pirateria se puede evitar. Lo que pasa es que si el acceso a ella es tan facil, la gente se apunta.
Tearain escribió:
LAT2005 escribió:Es que este tema de digital lo ha planteado muy mal Sony, por una parte está claro que incentivan el ir todo digital con el plus y las ofertas, pero el precio prohibitivo de las tarjetas (que me imagino que es donde esperaban sacar más dinero) no ayuda a que la gente se anime. A mí no me gusta comprar digital (a no ser que sea la única opción), y ayer me pasé por Gamestop, Game y MM, y quizá entre las tres tiendas podían completar un poco el catálogo de vita porque cada una tenía unos juegos y le faltaban otros. XD Al final me llevé el YS que solo vi una unidad en el MM (todo rancio sin manual).

Hoy por hoy, el tema del formato físico está tocado de muerte, ( por desgracia) los manuales son inexiatentes y el artwork de las cajas es insulsamente raquitico.

Si eso le añadimos el coñazo de abrir la tapa y meter el juego, esperar esa pequeña carga que siempre hace de reconocimiento. Al final es un estorbo y me da en la nariz que está así diseñado para ir adaptándonos a lo digital.

¿Eso que escribes va en serio? ¬_¬
Interesantísimo debate el que os habéis montado ;).

En parte en este tema pienso como CrazyJapan, aunque con el tiempo me he ido moldeando. En lo que estoy de acuerdo con él es que si al final todos los juegos cuestan 40€ y sólo hay una vía para adquirirlos, se van a quedar ahí, sin que yo los compre. Tengo la inmensa suerte de tener una colección bien maja, y no me importa nada rejugar. De hecho me encanta, por algo son mis juegos y están en mi colección XD. El otro día me hice con el Castlevania SOTN de la Store y con él las horas vuelan. Y ya me lo he pasado varias veces a lo largo de los años, no creo que me canse de él.

Por eso digo que si los precios en digital se disparan y sólo se pueden adquirir de esa manera, yo me bajo. Porque eso fue lo que pasó con PSP Go, con una Store con precios prohibitivos. No había "diferenciación", pagabas (bueno, es un decir, yo no lo hacía) en ocasiones mucho más por algo con menos valor. Y se la pegaron bien, con total merecimiento, en mi opinión.

Pero eso ha ido cambiando. Las ofertas son más y mayores. Ahora en ocasiones puedes llegar a pagar muchísimo menos (incluso más que un 50%). Las editoriales, distribuidoras, plataformas de publicación, etc., todo ha tenido que cambiar. España, por lo que tengo entendido, tiene ciertas particularidades que han provocado que el cambio costara en llegar, han dificultado el acceso a una oferta digital sensata, adulta y adecuada.

Ahí encuentro uno de los sinsentidos que vivimos: editoriales y distribuidoras se quejan de la piratería, y los usuarios se quejan de que con ciertos precios es lo "normal". Y ahí hay un bucle en el que nadie escucha a nadie. Pienso que hay gente que piratea sí o sí. Pero también pienso que si algo es realmente bueno y justo, el usuario acaba pagando (siempre que le interese el producto, claro).

Steam, Amazon, Netflix en otros países... Cada vez se está extendiendo más. Como dice Leftfield, esto es así, y va a ser así. Lo que pasa es que vuelvo a decirlo: ahora pago por estos productos digitales porque ya me está bien. La relación entre lo que pago y lo que obtengo me compensa. Si en algún momento veo que no es así, pues a retrojugar, a volver a jugar a mis juegos, etc. Será por posibilidades.

¡Saludos!

P.D.: Vita y su oferta digital compensa enormemente, y de diferentes maneras. Ya sea mediante Plus, o mediante ofertas puntuales. En ocasiones, juegazos a menos de 10 y 5 €. ¿Que preferimos lo físico? Yo al menos sí. Pero tampoco puedo negar que la oferta digital es buena, y en ocasiones, muy buena.
[quote="theoden22"Ahí encuentro uno de los sinsentidos que vivimos: editoriales y distribuidoras se quejan de la piratería, y los usuarios se quejan de que con ciertos precios es lo "normal". Y ahí hay un bucle en el que nadie escucha a nadie. Pienso que hay gente que piratea sí o sí.[/quote]
Toda la razón. Hay un bucle tremendo en ese sentido en determinadas cosas.
Recuerdo una conversación con un compañero que todo lo tenía pirata.
Cuando yo le decía: ¿Si ese CD costara 1 solo euro, no te lo comprarías?
Él respondía: No, porque 1 euro siempre es más caro que gratis.

Y mucha gente en España va por ese camino.
Precio digital = precio físico -> me lo compro físico
Precio digital < precio físico (diferencias tipo 10e vs 30e) -> compro digital

Sin embargo, no siempre es posible ya que voy muy apurado con una tarjeta de 32gb, así que en cierto modo espero y cuando veo una buena oferta de segnda mano o en internet compro juegos físicos para "ahorrarme" otra tarjeta...

Y bueno, teniendo en cuenta que los útlimos lanzamientos gordos de Vita han salido por menos de 25e en Amazon en físico (tearaway, sly, gow, borderlands...) yo creo que lo físico sigue compensando en Vita. Porque si te gastas 25 euros en una tarjeta de 16gb y entre borderlands, FFX y killzone ya la tienes casi llena, el ahorro en compra digital lo compensas en la compra de otra tarjeta [carcajad]
31734 respuestas