jnanaki escribió:
Repito, la época de las compañías pagando exclusivos se ha terminado. Sólo Nintendo ha podido hacerlo gracias a la burrada de dinero que entró por DS y Wii, pero eso ya se está terminando. Microsoft ya no paga exclusivos y Sony tampoco. Si acaso, lo que hacen es pagar porque determinado juego salga unos meses antes en su consola o tener algún DLC exclusivo. Pero juegos exclusivos, lo que se dice exclusivos, cada vez vamos a ver menos en todas las consolas.
teje3 escribió:Ahora una acotacion. El tema del Bioshock con PS Vita fue tema de que Sony no quiso pagar por el. Asi que puede que lo de pagar ya no se haga tanto, pero sigue formando parte del mercado.
Vamos que no me creo que de las 500.000 de 3DS que puede haber vendido el Monster Hunter 4, Capcom no se haa llevado nada. Es logico que cuando vas a sacar un producto de este tipo que sabes que es un vende consolas, negocies con la consola parte del pastel.
PharaunMizzrym escribió:Cataphractus escribió:Vita abandonada y el descaro de sacar la VITA TV o Playstation TV
El dinero se lo gastan dónde no deben.
Creo que Vita TV fue el último intento por salvarla. En Japón fracasó estrepitosamente y se acabó
ataturk escribió:Si la psvita va seguir segun isaac a base de indies(mayormente mediocres ),japonesadas NICHO(sin comentarios )y ports chustas de lego mejor que la descontinuen y nos indemnicen a los compradores con un vale de 200 euros y 25% de descuento en productos Sony;prefiero que muera antes que verla agonizar hasta su fin
ohmuri escribió:Sin tener excesiva idea de hasta qué punto sería técnicamente posible, ¿no le hubiese convenido más a Sony aguantar algo más la PSP hasta conseguir una portátil en que los ports de PS3 fuesen prácticamente automáticos? Sé que la arquitectura de la PS3 es intrincada, pero si con el tiempo las desarrolladoras han llegado a dominarla y conseguir saltos desde la 360 con el conocimiento interno de Sony parece factible conseguir algo así, unas herramientas de programación muy amables para pasar de la grande a la pequeña. Aunque quizá a nivel de hardware se estuviese más retrasado en máquinas portátiles de lo que creo y hubiese sido demasiado el tiempo de espera hasta conseguir poner en el mercado un producto a precio admisible.
jnanaki escribió:ohmuri escribió:Sin tener excesiva idea de hasta qué punto sería técnicamente posible, ¿no le hubiese convenido más a Sony aguantar algo más la PSP hasta conseguir una portátil en que los ports de PS3 fuesen prácticamente automáticos? Sé que la arquitectura de la PS3 es intrincada, pero si con el tiempo las desarrolladoras han llegado a dominarla y conseguir saltos desde la 360 con el conocimiento interno de Sony parece factible conseguir algo así, unas herramientas de programación muy amables para pasar de la grande a la pequeña. Aunque quizá a nivel de hardware se estuviese más retrasado en máquinas portátiles de lo que creo y hubiese sido demasiado el tiempo de espera hasta conseguir poner en el mercado un producto a precio admisible.
Es una cuestión de tiempos. Ya se discute a veces si Sony no cometió el error de sacar Vita casi un año después de 3DS. Probablemente, si hubiera salido al mismo tiempo, podría haberle comido algo de terreno al tener una consola mejor al mismo precio. Nintendo ya bajó de precio antes de que llegara Vita y el efecto sorpresa no llegó ni a existir.
Y en ese caso, aquí veríamos hordas de "insatisfechos" quejándose de exceso de ports de PS3. Si ya lo hacen ahora, imagina una consola donde eso fuera automático. No digo que hubiera estado mal, pero seguramente Sony no podía esperar a que 3DS le comiera el terreno y Vita saliera sin posibilidades de llevarse nada.
Aún y con todo, dudo que Sony creara Vita como contenedor de ports. Sin duda, la imagen inicial era una PSP2. Lo que pasa es que les ha salido todo mal (y ellos han sido los máximos culpables) y ahora les queda la solución de los ports.
jnanaki escribió:ataturk escribió:Si la psvita va seguir segun isaac a base de indies(mayormente mediocres ),japonesadas NICHO(sin comentarios )y ports chustas de lego mejor que la descontinuen y nos indemnicen a los compradores con un vale de 200 euros y 25% de descuento en productos Sony;prefiero que muera antes que verla agonizar hasta su fin
Pues te vas a Sony y se lo pides, yo no quiero que me indemnicen para nada y mucho menos que la descontinuen.
Y estaría bien para variar que dejáramos ya de ir soltando cosillas contra los juegos japoneses, los indies (a mí no me gustan, pero ni muerto los llamaría mediocres), etc. Lo de Lego, ni idea, no tengo los Lego y no suelo hablar de lo que no tengo.
A mí no me gustan ni los juegos japoneses "nicho", como los llaman, ni los indies en general, pero cansa bastante ver una y otra vez la misma cantinela con poco tacto hacia la gente a la que sí le gustan. Veo que hay gente que prefiere ver una consola muerta antes que ver algo que pueda gustar a otros. Ya me dirás qué daño hace la existencia de los indies o de las "japonesadas". Esto no es un "indies" vs "AAA". Esto, hoy en día es un "indies" vs "NADA". Y lo siento, en ese sentido, prefiero indies, aunque sean horribles.
Y yo prefiero verla agonizar que verla morir. Porque al menos, mientras agonice, estará viva. Cuando esté muerta ya no habrá nada que hacer.ohmuri escribió:Sin tener excesiva idea de hasta qué punto sería técnicamente posible, ¿no le hubiese convenido más a Sony aguantar algo más la PSP hasta conseguir una portátil en que los ports de PS3 fuesen prácticamente automáticos? Sé que la arquitectura de la PS3 es intrincada, pero si con el tiempo las desarrolladoras han llegado a dominarla y conseguir saltos desde la 360 con el conocimiento interno de Sony parece factible conseguir algo así, unas herramientas de programación muy amables para pasar de la grande a la pequeña. Aunque quizá a nivel de hardware se estuviese más retrasado en máquinas portátiles de lo que creo y hubiese sido demasiado el tiempo de espera hasta conseguir poner en el mercado un producto a precio admisible.
Es una cuestión de tiempos. Ya se discute a veces si Sony no cometió el error de sacar Vita casi un año después de 3DS. Probablemente, si hubiera salido al mismo tiempo, podría haberle comido algo de terreno al tener una consola mejor al mismo precio. Nintendo ya bajó de precio antes de que llegara Vita y el efecto sorpresa no llegó ni a existir.
Y en ese caso, aquí veríamos hordas de "insatisfechos" quejándose de exceso de ports de PS3. Si ya lo hacen ahora, imagina una consola donde eso fuera automático. No digo que hubiera estado mal, pero seguramente Sony no podía esperar a que 3DS le comiera el terreno y Vita saliera sin posibilidades de llevarse nada.
Aún y con todo, dudo que Sony creara Vita como contenedor de ports. Sin duda, la imagen inicial era una PSP2. Lo que pasa es que les ha salido todo mal (y ellos han sido los máximos culpables) y ahora les queda la solución de los ports.
Exsoul escribió:No sé si lo habéis visto, pero namco ha anunciado el DIGIMON All-Star Rumble para PS3 y XBOX. ¿Dónde queda aquello de que Digimon no es lo que era en occidente para traer el nuevo Digimon de Vita? Encima traen un juego al estilo smash bros que parece un poco cutre a mi parecer...
Y más desprecios a Vita.
Exsoul escribió:Tal como lo veo yo: Traen un juego de PS3/XBOX que ni de lejos se acerca a la calidad del de Vita y este no, para mi es un claro desprecio a Vita. La excusa del de Vita, para no traerlo, fue que Digimon ya no es lo que era en occidente y que por ello no va a salir de Japón el juego, pero ahora anuncian un Digimon que sí van a traer para sobremesas de la generación pasada.
Exsoul escribió:No sé si lo habéis visto, pero namco ha anunciado el DIGIMON All-Star Rumble para PS3 y XBOX. ¿Dónde queda aquello de que Digimon no es lo que era en occidente para traer el nuevo Digimon de Vita? Encima traen un juego al estilo smash bros que parece un poco cutre a mi parecer...
Y más desprecios a Vita.
Exsoul escribió:Por cierto, me han enviado al correo de psn una encuesta bastante larga y muy enfocada a vita y al uso a distancia con ps4. Estaría bien que todos la hiciesemos siendo honestos y se enteren de lo que pensamos del accesorio de 400€
Hola,
Este mail ha sido enviado por HPI en nombre de PlayStation®. No vamos a pedirte ningún detalle de tu cuenta personal, sólo queremos escuchar tus opiniones.
PlayStation® está llevando a cabo una breve encuesta que ayude a entender y mejorar los servicios y productos que ofrecemos. Ayúdanos, por favor, participando en esta encuesta que te llevará completar unos 15 mins.
Simplemente haz clic en el enlace de abajo para participar.
Para contestar la encuesta, por favor haz clic en este enlace.
Si tienes algún problema al responder la encuesta o te gustaría decirnos lo que opinas sobre ella, contacta, por favor, con nosotros a través de playstation.surveys@hpiresearch.com.
Muchas gracias por tu colaboración,
El equipo PlayStation®
*HPI es una compañía de investigación de mercado independiente. Estamos adheridos al código de conducta de la Market Research Society - lo que significa que sus respuestas permanecerán en el anonimato, PlayStation® no serán conscientes de su participación y los resultados se utilizarán exclusivamente con fines de investigación. Nadie va a tratar de venderle nada como resultado de la encuesta.
PharaunMizzrym escribió:Compañeros foreros,
Ya tengo el accesorio de 400€ de Vita.
Desde hoy soy nuevo poseedor de PS4.
Ahora sí que tendré buen catálogo en Vita
Counterfeit escribió:páginas atrás leí que microsoft ya no compra exclusivos ...
PharaunMizzrym escribió:Ya tengo el accesorio de 400€ de Vita.
teje3 escribió:[rollo psicologico on](...)
teje3 escribió:[rollo psicologico on]...
theoden22 escribió:Así que... ¿de verdad es necesaria otra consola? ¿Se pueden o deben olvidar así como así las perrerías de Sony?
theoden22 escribió:Por otra parte, ya sé que a muchos esto les parecerá una tontería, pero para mí algo fundamental en el caso de nuevas adquisiciones es que una portátil no abulta, y no es necesario liarla parda con cables, instalaciones, etc. Las sobremesa obligan a menudo a cambios organizativos, .
Exsoul escribió:Realmente, lo más parecido al Dark Souls es Soul Sacrifice xD y si tienes PS4 (...)
LEFTFIELD escribió:Obviamente compartes salón con la jefa o similar porque si no eres un vago de mucho cuidado...
LEFTFIELD escribió:No y no. No hay nada necesario en este mundillo (...)
theoden22 escribió:
Y sí, mola mucho el tick de los hilos. Creo que EOL ha trabajado muy bien el diseño y este tipo de cosas, ayuda a la legibilidad y "navegabilidad".
theoden22 escribió:P.D.: Maldito coleccionismo, por otra parte. . Junta a ese coleccionismo de videojuegos el de libros o series. Después está la ropa, claro. Y otras cosas. Después, piensa en otro concepto: mudanza. La suma de estos conceptos puede destrozar vidas. Y espaldas.
teje3 escribió:Me podeis explicar que es eso del Tick? Yo no he visto ningun cambio en mi pagina de EOL.
theoden22 escribió:teje3 escribió:Me podeis explicar que es eso del Tick? Yo no he visto ningun cambio en mi pagina de EOL.
Si has accedido a EOL con tu usuario y contraseña, podrás ver algo parecido a esto:
Haciendo clic sobre el "check", "tick" o como le quieras llamar, accedes directamente a tu último mensaje en el hilo. Sin tener que buscar cuál fue la última página en la que interviniste. Es realmente útil, mis dieses al que tuvo la idea y el que la aplicado en EOL. . Aparte, se marcan con una estrella aquellos hilos destacados (al margen de que sean "post-it"). Genial. .
¡Saludos!
P.D.: Odio con toda mi alma las mudanzas. Fíjate, no odio tanto el no tener espacio, siempre se pueden poner unas cosas encima de otras, .
teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:Compañeros foreros,
Ya nos comentaras entonces tu opinion de si el accesorio merece la pena. Yo esperare hasta que los juegos de PS4 bajen un poco de precio y yo este mejor economicamente, aunque si me la regalan, no le hare ascos
Yo pague casi 280 EUR por la consola en su salida (incluida memoria y un juego)... pero una consola portatil que tuviera todo el catalogo que tendra PS4 (aunque la mitad haya que descartarlo por el mal control), si que vale una inversion de 600 EUR (para mi), porque la voy a amortizar durante muchos años.
Aunque bueno, como comento siempre, mi problema es que estoy contento con el catalogo de PS VIta y eso hace que no sabria que hacer con el catalogo adicional de PS4.
[rollo psicologico on]
Un dia en la radio escuche algo interesante sobre un psicologo que hablaba de la felicidad. Para ser feliz es importante tener donde escoger, pero no demasiado. Comentaba que si vas a un supermercado a comprar Cornflakes:
- Si solo hay 1 tipo, te los compraras y los comeras resignado
- Si hay 3, 4 o 5, compraras los que mas te gusten y los disfrutaras
- Si hay 50 tipos, no sabras cual comprar y siempre te quedara la duda de si has comprado el mas rico o no, y los comeras con ganas de probar otros.
Con los juegos pasa lo mismo. Lo hemos visto con consolas pirateadas, donde la gnete tiene 100 juegos a su disposicion y no disfrutan casi ninguno. Tambien lo vemos ahora en PS VIta donde mucha gente no tiene practicamente nada y eso provoca infelicidad.
Hay que tener la cantidad justa. Y ahora me encuentro ahi, acercandome al limite de "demasiados"... y con PS4 pasaria ese limite sin ninguna duda.
[rollo psicologico off]Counterfeit escribió:páginas atrás leí que microsoft ya no compra exclusivos ...
No, lo que se comentaba es que ahora ya es menos frecuente que se pague por juegos. Esta claro que se sigue haciendo, pero mucho menos.
teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:Compañeros foreros,
Ya nos comentaras entonces tu opinion de si el accesorio merece la pena. Yo esperare hasta que los juegos de PS4 bajen un poco de precio y yo este mejor economicamente, aunque si me la regalan, no le hare ascos
Yo pague casi 280 EUR por la consola en su salida (incluida memoria y un juego)... pero una consola portatil que tuviera todo el catalogo que tendra PS4 (aunque la mitad haya que descartarlo por el mal control), si que vale una inversion de 600 EUR (para mi), porque la voy a amortizar durante muchos años.
Aunque bueno, como comento siempre, mi problema es que estoy contento con el catalogo de PS VIta y eso hace que no sabria que hacer con el catalogo adicional de PS4.
[rollo psicologico on]
Un dia en la radio escuche algo interesante sobre un psicologo que hablaba de la felicidad. Para ser feliz es importante tener donde escoger, pero no demasiado. Comentaba que si vas a un supermercado a comprar Cornflakes:
- Si solo hay 1 tipo, te los compraras y los comeras resignado
- Si hay 3, 4 o 5, compraras los que mas te gusten y los disfrutaras
- Si hay 50 tipos, no sabras cual comprar y siempre te quedara la duda de si has comprado el mas rico o no, y los comeras con ganas de probar otros.
Con los juegos pasa lo mismo. Lo hemos visto con consolas pirateadas, donde la gnete tiene 100 juegos a su disposicion y no disfrutan casi ninguno. Tambien lo vemos ahora en PS VIta donde mucha gente no tiene practicamente nada y eso provoca infelicidad.
Hay que tener la cantidad justa. Y ahora me encuentro ahi, acercandome al limite de "demasiados"... y con PS4 pasaria ese limite sin ninguna duda.
[rollo psicologico off]Counterfeit escribió:páginas atrás leí que microsoft ya no compra exclusivos ...
No, lo que se comentaba es que ahora ya es menos frecuente que se pague por juegos. Esta claro que se sigue haciendo, pero mucho menos.
b_O_b esponja escribió:Dicho esto, lo que tengo muy claro es que la felicidad no debe basarse en cosas materiales, ya que no dejarían de ser parches, la felicidad está en aceptarse a uno mismo, sentirse bien, reconocer tus carencias y tus virtudes, intentar superarte a diario y apreciar a los seres que te quieren y te roedan, lo material caduca y no puedes estar toda la vida poniendo parches.
PharaunMizzrym escribió:He continuado leyendo vuestros comentarios y quiero añadir algunas reflexiones más. Si tuviera que elegir siempre voy a "necesitar" una consola de sobremesa, para mí una portátil es algo secundario y su catálogo nunca me va a "llenar". PSP no me llenó, utilicé mucho más PS3 y lo que me queda..., y Vita no me va a llenar aunque le tengo mucho cariño y la he usado muchísimo a pesar de que en su catálogo echo en falta títulos AAA occidentales. Yo PS4 la compro para jugar a algunos ya lanzados (los pongo arriba) y por juegos que van a ir saliendo: Evil Within, GTA V (no lo tengo en PS3), Lords of Fallen, Uncharted 4, el nuevo Demons Souls del que ahora no recuerdo el nombre y, sobre todo, The Witcher 3. Este último es el juego que llevo siguiendo tiempo y me ha hecho comprar la consola.
Me gustaría comprar 3ds y Wii U porque tienen bastantes juegos que me llaman, pero es que si ya creo que no voy a poder jugar a todo lo que quiero de las que tengo, ¿para qué comprar más máquinas? Así que me pongo límites, aunque tenía decidido hace tiempo que PS4 iba a ser mi próxima consola.
Dicho esto, lo que tengo muy claro es que la felicidad no debe basarse en cosas materiales, ya que no dejarían de ser parches, la felicidad está en aceptarse a uno mismo, sentirse bien, reconocer tus carencias y tus virtudes, intentar superarte a diario y apreciar a los seres que te quieren y te roedan, lo material caduca y no puedes estar toda la vida poniendo parches
jnanaki escribió:PharaunMizzrym escribió:He continuado leyendo vuestros comentarios y quiero añadir algunas reflexiones más. Si tuviera que elegir siempre voy a "necesitar" una consola de sobremesa, para mí una portátil es algo secundario y su catálogo nunca me va a "llenar". PSP no me llenó, utilicé mucho más PS3 y lo que me queda..., y Vita no me va a llenar aunque le tengo mucho cariño y la he usado muchísimo a pesar de que en su catálogo echo en falta títulos AAA occidentales. Yo PS4 la compro para jugar a algunos ya lanzados (los pongo arriba) y por juegos que van a ir saliendo: Evil Within, GTA V (no lo tengo en PS3), Lords of Fallen, Uncharted 4, el nuevo Demons Souls del que ahora no recuerdo el nombre y, sobre todo, The Witcher 3. Este último es el juego que llevo siguiendo tiempo y me ha hecho comprar la consola.
Me gustaría comprar 3ds y Wii U porque tienen bastantes juegos que me llaman, pero es que si ya creo que no voy a poder jugar a todo lo que quiero de las que tengo, ¿para qué comprar más máquinas? Así que me pongo límites, aunque tenía decidido hace tiempo que PS4 iba a ser mi próxima consola.
En mi caso es al contrario. Para mí, una sobremesa sería algo secundario. En mi caso es "o portátil, o nada". Nunca me he comprado una consola de sobremesa en mis 40 años de vida (ni me la han regalado, ni nada).
La PSP recuerdo perfectamente haber comentado a todos mis amigos que ha sido probablemente la mejor compra que he hecho en toda mi vida. La Vita no va por ahí, pero sí me ha dado, sin saberlo, cosas que no esperaba y juegos que ni soñaba.
Es cierto que siempre quedan algunos juegos en sobremesa que me gustaría jugar, pero no considero que deba comprarme una consola de sobremesa sabiendo que no jugaría a más de 5-10 juegos contados, siendo generoso. De hecho, hago recuento de cuántos juegos de PS2 me han gustado y sólo veo 8 y eso que PS2 tiene el catálogo que tiene, pero cada uno tiene los gustos que tiene. Por ejemplo, yo no cambio un SS por un GTA, aún sabiendo que el segundo es un super ultra ventas. Pero es mi gusto personal, nada más.
Mi caso es diferente, pero aún y con todo, a mí Sony no me convence, ni me convencerá jamás de que me compre una PS4 (ni una PS3). Para eso, prefiero quedarme como estoy y usar el PC.
Disfruta tu PS4 y dale caña.
.el Helldivers creo que voy a esperar a probarlo o a leer reviews antes de pasar por caja.
Jubei Ninpucho escribió:.el Helldivers creo que voy a esperar a probarlo o a leer reviews antes de pasar por caja.
Es de los creadores de magicka, así que seguramente sea un juego de bastante calidad.
kneissel escribió:Yo, viendo el panorama, voy a ver si hoy mismo me la quito de encima con un cambio por una wiiU y algo de pelas..
Jubei Ninpucho escribió:.el Helldivers creo que voy a esperar a probarlo o a leer reviews antes de pasar por caja.
Es de los creadores de magicka, así que seguramente sea un juego de bastante calidad.
Es que yo lo siento, pero me niego a pagar 10-13 pavos por juegos en la Store que en Steam valen 2-3...
Jubei Ninpucho escribió:Es que yo lo siento, pero me niego a pagar 10-13 pavos por juegos en la Store que en Steam valen 2-3...
Creo que esta frase es otro de esos mantras que se repiten sin pensar mucho. El rogue legacy, que acaba de salir para vita y lleva un tiempo ya en pc vale 15 dolares en steam y en vita lo compre hace nada por unos 10 euros con la oferta del plus (ademas es cross buy y cross save). Por desgracia se cumple el dicho de que una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad.
Jubei Ninpucho escribió:Es que yo lo siento, pero me niego a pagar 10-13 pavos por juegos en la Store que en Steam valen 2-3...
Creo que esta frase es otro de esos mantras que se repiten sin pensar mucho. El rogue legacy, que acaba de salir para vita y lleva un tiempo ya en pc vale 15 dolares en steam y en vita lo compre hace nada por unos 10 euros con la oferta del plus (ademas es cross buy y cross save). Por desgracia se cumple el dicho de que una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:Es que yo lo siento, pero me niego a pagar 10-13 pavos por juegos en la Store que en Steam valen 2-3...
Ahora resulta que los indies de vita son mas baratos que en otras partes... que haya alguna excepción no significa que por lo general sean mas caros que en steam, asi que antes de llamar mentirosa a la gente, tomate unas cuantas pastillas de realismo.
matranco escribió:Alguien ha probado The Last of us en Vita? Qué tal los controles? Es jugable?