Debate General de PSVita

CR7joss escribió:Vaya, basta con que falte unas horas para que me encuentre varias paginas de comentarios en el hilo.
Lo del BioShock ni me sorprende. Lo hace S-E con sus juegos franquicias desde hace tiempo.

Por cierto no todos los juegos de Android que tienen buenos gráficos son buenos. Hay muchos que están sobrevalorados y lo digo ya que tengo descargado casi todo lo existente hasta el momento de ese tipo en la tablet.

Saludos !!!

No todos como bien dices, pero si la mayoría son buenos y lo que mas importante, adictivos.

Los Modern Combat ahí los tienes, que hay todavía gente jugando al 2 cuando vamos ya por el 5...Los Asphalt siempre petado el online de gente, los Dead Trigger petao de gente jugando, el Shadow Gun petao de gente...

Por no hablar del Clash of Clans, Boom Beach, etc...Que tienen una cantidad de usuarios que es un despropósito.

Todos y cada 1 de ellos son juegos que en Vita partirían la pana porque son muy muy buenos, pero las empresas no son tontas y saben donde tienen que vender para hacer dinero y en Vita desde luego no es, no con esta base de usuarios.
Pues yo en cuanto anuncien el port del BioShock para a Android aparte del que saldrá en iOS, me plantearé muy seriamente adquirir una Nvidia Shield. Estaba esperando la Shield 2, pero viendo que será otra puta tablet con un mando, prefiero mil veces el modelo original.

Es duro admitirlo, pero es evidente que las portátiles seguirán bajando su cuota de mercado. Mi última esperanza recae en la sucesora de 3DS, que espero sea tan potente o más que la Vita, con juegos más interesante y de géneros variados que los que hay actualmente en 3DS. Para mi desgracia, de Sony ya no espero nada. Seré un eterno enamorado de PSP y de Vita, pero trataré lo más posible de alejarme de los productos de esta compañía, pues ya no me inspira ningún tipo de confianza: entre lo de Vita, los precios del PS Now y esta generación de tanto reciclaje tengo razones de sobra para sentir aversión hacia Sony.

Espero que algún día se materialice ese proyecto de Steam Machine portátil.
Fler escribió:Pues yo en cuanto anuncien el port del BioShock para a Android aparte del que saldrá en iOS, me plantearé muy seriamente adquirir una Nvidia Shield. Estaba esperando la Shield 2, pero viendo que será otra puta tablet con un mando, prefiero mil veces el modelo original.

Es duro admitirlo, pero es evidente que las portátiles seguirán bajando su cuota de mercado. Mi última esperanza recae en la sucesora de 3DS, que espero sea tan potente o más que la Vita, con juegos más interesante y de géneros variados que los que hay actualmente en 3DS. Para mi desgracia, de Sony ya no espero nada. Seré un eterno enamorado de PSP y de Vita, pero trataré lo más posible de alejarme de los productos de esta compañía, pues ya no me inspira ningún tipo de confianza: entre lo de Vita, los precios del PS Now y esta generación de tanto reciclaje tengo razones de sobra para sentir aversión hacia Sony.

Sobre la Nvidia Shield, pude probar en Gamepolis la Shield 2 y es una puta pasada, además, es mejor en cuanto al hardware que la original. Es cara, no te voy a engañar, pero es la caña.
Protek escribió:
CR7joss escribió:Vaya, basta con que falte unas horas para que me encuentre varias paginas de comentarios en el hilo.
Lo del BioShock ni me sorprende. Lo hace S-E con sus juegos franquicias desde hace tiempo.

Por cierto no todos los juegos de Android que tienen buenos gráficos son buenos. Hay muchos que están sobrevalorados y lo digo ya que tengo descargado casi todo lo existente hasta el momento de ese tipo en la tablet.

Saludos !!!

No todos como bien dices, pero si la mayoría son buenos y lo que mas importante, adictivos.

Los Modern Combat ahí los tienes, que hay todavía gente jugando al 2 cuando vamos ya por el 5...Los Asphalt siempre petado el online de gente, los Dead Trigger petao de gente jugando, el Shadow Gun petao de gente...

Por no hablar del Clash of Clans, Boom Beach, etc...Que tienen una cantidad de usuarios que es un despropósito.

Todos y cada 1 de ellos son juegos que en Vita partirían la pana porque son muy muy buenos, pero las empresas no son tontas y saben donde tienen que vender para hacer dinero y en Vita desde luego no es, no con esta base de usuarios.

Por algo no sacan esos juegos en ps vita , me niego a pensar que solo es por el número de usuarios , los precios de ios y android no son los de PSN , la piratería tampoco , por que no sacan esos juegos en ps vita , portar eso juegos tiene que ser muy fácil , pero ver los angry de ps vita y después los de android da un claro ejemplo que algo falla en ps vita y no creo que sea el hardware
Tearain escribió:El otro día viendo lo de Nvidia Shield 2, que han tenido que "reconvertir" su máquina en una especie de tablet hecha por y para jugar pero con otras operatividades... No dista mucho Nintendo ni Sony en transformar su negocio portátil en algo parecido. No sé por dónde irán los tiros, la verdad que el futuro del sector es excitante, ya que asistimos a una profunda transformación del mismo.

A mí no me excita nada el futuro de las portátiles. Veo a Sony pasando del tema y a Nintendo aprovechándose para sacar hardware desfasado y la tónica habitual de sus juegos franquicia, que a mí, a día de hoy, me la traen floja.

Mi futuro tengo claro que pasa por los emuladores. Sí o sí.

Y las comparaciones con los juegos de móvil, hasta que los móviles no tengan controles dedicados, no me interesan nada...

...lo que no quiere decir que siga sin entender por qué Sony no invierte un poquitirrinín en su consola portátil y portea los juegos de android que se han porteado, como los GTAs, Max Payne, o ese Bioshock.

Yo para Vita los compraría todos toditos. Para android, por aquello de la nostalgia, compré en su día el Max Payne, y con los controles táctiles es una puta mierda y no hace justicia a esa obra maestra.

Salud.
CJ 321994 escribió:
Fler escribió:Pues yo en cuanto anuncien el port del BioShock para a Android aparte del que saldrá en iOS, me plantearé muy seriamente adquirir una Nvidia Shield. Estaba esperando la Shield 2, pero viendo que será otra puta tablet con un mando, prefiero mil veces el modelo original.

Sobre la Nvidia Shield, pude probar en Gamepolis la Shield 2 y es una puta pasada, además, es mejor en cuanto al hardware que la original. Es cara, no te voy a engañar, pero es la caña.

Seguro la Shield 2 es muy potente pero para mi el hecho de no traer la botonería unida al cuerpo de la tablet le resta muchos puntos. No me veo saliendo a la calle con la tablet y aparte con el mando a cuestas, eso para mi no es portátil. Como ya dije, prefiero hacerme con la Shield original que seguro la podré encontrar a muy bien precio después de la salida de la Shield Tablet.

Y sobre los juegos de móvil, la verdad es que no se que diablos espera Sony para incentivar a compañías como Gameloft a que saquen sus títulos en la store de Vita. Sería una gozada jugar los Modern Combat, Six Guns, los Nova, o títulos de otras empresas como Shadowgun o Dead Trigger en la Vita. Creo que si hubieran puesto Android como sistema operativo de la consola (Además de usar Memory sticks o micro SD), otro suerte correría en estos momentos la Vita.
Que ingenuo de mi que achaco la culpa de los juegos que salen con bugs y mal optimizados al estudio desarrollardor y no a la compañía para la que sale publicado. Que sony debería verificar de alguna manera el contenido desarrollado en sus plataformas? Pues también. Pero la fama que se ha creado psvita con sus juegos mal hechos y mal porteados es de los estudios desarrolladores, eso y la ausencia de grandes juegos AAA pues ya lo tenemos blanco y en botella (dejando de lado el tema de los indies...)
Ahora todo esto lo hacemos una bola enorme y ahí tenemos el futuro de vita: lo veo negro, muy negro, pero yo infeliz de mi guardo una pequeña esperanza de que la cosa cambie.
warinroom está baneado por "troll"
Fler escribió:.

Y sobre los juegos de móvil, la verdad es que no se que diablos espera Sony para incentivar a compañías como Gameloft a que saquen sus títulos en la store de Vita. Sería una gozada jugar los Modern Combat, Six Guns, los Nova, o títulos de otras empresas como Shadowgun o Dead Trigger en la Vita. Creo que si hubieran puesto Android como sistema operativo de la consola (Además de usar Memory sticks o micro SD), otro suerte correría en estos momentos la Vita.

Bueno Gameloft saco un Asphalt y el Dungeon Hunter cuando salio la consola,pero tenia un precio tan exagerado comparado con la version de movil que no venderia una mierda

Con la consola muerta hoy dia en europa y con Indies caros,si sacaran los Dungeon Hunter,la saga Moder combat y alguno como el Horn o el Nova 3,venderia seguro por que hay gente que jugaria a eso antes que un Indie

Pero si los sacan al precio adecuado,por que seguro te meten un port de un juego de movil y te lo ponen a 30€

Y mientras tanto saliendo consolas chinas android con aspecto de Ps Vita donde se demuestra que algunos juegos de android con controles clasicos son una delicia cuando vas en el metro
No me atrae para nada los juegos de móviles, ni de android ni de ios. Me recuerda a la gente viciada al candy crush de facebook y es posible que a la larga desaparezcan las consolas portátiles en detrimento de juegos casuales que es donde si ganan dinero con sistemas chinos alternativos. Pero espero que sea dentro de mucho y que fracase en el intento.
warinroom escribió:Yo tampoco me adapto a jugar en controles tactiles,aunque el juego estilo diablo 3 que han sacado para android llamado Dungeon Hunter 4 se juega muy bien

Lo que digo es que hay consolas portatiles Android en los que si juegas a esos juegos la experiencia es muy buena y despues se te queda una cara de tonto pensando "" Y por que no lo sacan tambien para Vita""

Coincido contigo en este apartado. El Dungeon Hunter Alliance, siguiendo tu ejemplo, vendría a ser ese juego normalillo con el que personalmente me conformo, de momento. No hablaba de Borderlands 2 o juegos que tienen problemas técnicos (vaya lástima ese Borderlands, :(). Pese a que no compré Vita por este tipo de juegos (del estilo del Dungeon Hunter), prefiero matar el tiempo con estos juegos antes que tener que acostumbrarme a interfaces táctiles, por muy pepinazo que, a priori, sea el juego. El control en mi caso es algo fundamental. La pantalla. El sonido. La salida de cascos. Etc.

Las consolas Android las contemplo como opción, y es posible que en el futuro tenga que recurrir a ellas. Pero no tienen los acabados de una PSP/PSV, y su catálogo tampoco es el mismo. Pese a esos juegos más o menos decentes que habéis comentado, como Dead Trigger, Shadowgun, etc. (que, personalmente, tampoco me convencen del todo, :(). A ver qué lanzan algunos fabricantes de este tipo de chismes...

Por lo demás, para mí ahora mismo Vita tiene esos 10-15 juegos de mucha calidad que le pido a un sistema para que me compense.

D4RKFORCE escribió:...

Gracias por comentar tus impresiones. Me reafirman en mi opinión. Falta un poco bastante para que eso sea una opción válida.

naxeras escribió:En fin si os habéis fijado ya ni entro para comentar nada, soy consciente que compré una indiestation vita de importación japonesa y por eso solo me sacan juegos japoneses con suerte en inglés e indies mierdosos a precio de oro puro.

Y se te echa de menos. Aunque vaya, seguro que vives más tranquilo y sin hacerte mala sangre, [+risas] .

jnanaki escribió:Mientras existan juegos hay vida. Cuando no haya juegos, ya no habrá nada de nada.
(...)
Tremendo derrotismo que veo en este foro. Eso sí es conformismo y de los potentes. Invoco a LordRastan para que salga de su nido y nos ilumine con su optimismo.

+1 a ambas cosas. La primera es que es de perogrullo. Mientras saquen cosas, por poco que sea, habrá movimiento. Y no, no todo lo que sale es una mierda, está lleno de bugs o no vale nada, hay cosas decentes.

Si no lo hay... malo. O si realmente todo lo que saliese fue una mierda, lleno de bugs o realmente no valiese nada. Pero en este caso se tiende a la exageración.

Y la segunda... joder, sí que se echa de menos a Rastan, vaya vacaciones se debe estar pegando XD. Bien merecidas, seguro, pero leches, se echa de menos su "conformismo". :).

Tearain escribió:Las consolas portátiles pasan por una reconversión muy seria. O lo aceptamos y aprendemos que éste sector del negocio no lo reconoce ni la madre que lo parió o nos comeremos mucha mierda.

Android no es sólo un sistema para móviles, está expandiendose por todos lados para bien o para mal.

Ojalá, en el caso que nos ocupa (videojuegos), alguien ponga un poco de criterio, estandarice controles, apueste de verdad por juegos y no chorrijuegos o directamente estafas. Porque si no, como dices, o comemos toneladas de mierda o mejor bajarse del carro portátil.

Sería terrible, pero con el catálogo acumulado y con la rejugabilidad de muchos de ellos, no sería el Fin del Mundo. Más allá que, como dice Leftfield a veces, esto es sólo ocio. ¿No? [+risas]

Fler escribió:Para mi desgracia, de Sony ya no espero nada. Seré un eterno enamorado de PSP y de Vita, pero trataré lo más posible de alejarme de los productos de esta compañía, pues ya no me inspira ningún tipo de confianza: entre lo de Vita, los precios del PS Now y esta generación de tanto reciclaje tengo razones de sobra para sentir aversión hacia Sony.

Es lógico, normal y comprensible. Es lo que han conseguido con su trabajo, sus declaraciones, etc. Lástima. :(.

¡Saludos!
En general, los videojuegos están yendo por el mismo camino que todo en esta vida. La tele, el cine, la música. Todo tiende a "idiotizarse". Perdón por la palabra, pero no se me ocurre ninguna más apropiada.
Pero al final, es eso. Cada vez se busca menos la calidad y más la "cantidad". Es por eso que las compañías viran hacia los móviles, buscando el dinero rápido y fácil. Yo creo que es un error.

Hace pocos días salió una noticia de un estudio indie que se quejaba amargamente que el mercado de los móviles/tablets era una locura que estaba cerca de explotar ya que las compañías (Apple/Google) les estaban casi obligando a poner sus juegos a unos miserables 99 céntimos y que con eso era imposible sacar ningún beneficio. Aparte, decía algo así como "la gente sólo quiere juegos gratis y así no se puede ganar nada". De ahí que se esté sacando tanto F2P. Pero como todo en esta vida, lo poco gusta, lo mucho cansa. Cuando comiencen a aparecer 4000 F2P (y ya estamos cerca), la competencia será con el cuchillo entre los dientes.

Personalmente, como digo, veo el futuro en general de los videojuegos, igual que lo que yo he dicho, juegos cada vez más "chorras". Ganarán mucho casual (que evidentemente les darán mucho dinero) y a cambio, se perderá el juego de toda la vida. Sólo permanecerán aquellos capaces de conseguir beneficios gigantescos, como GTA. Pero temo que alguna de las thirds míticas puede llegar a morir por el camino.
Muchas criticas a los juegos de android-ios , pero la vita esta como esta por algo , yo a la 3ds no lo veo en la misma situación que vita , o la culpa siempre la tiene otro , si sony y vita no an sabido atraer ni a compañías ni usuarios como otros soportes por algo sera , o solo los que tiene una vita son buenos jugadores y los usuarios de otras plataforma solo son casual , android-ios tienen muchos mas juego que los 3 que se suelen mencionar y muchos más apoyo de los que tiene vita
No creo que sea así, también pueden crecer los beneficios de los juegos al cada vez ser mas consumidos por población de países en desarrollo. He conocido mucha gente por ahí que compraría muchísimos mas si tuvieran mayor renta disponible, la alternativa es la piratería. Aún asi están muy bien informados de las novedades, en cuanto se extienda el hobby por China y el resto de Asia, cada vez los juegos de mayor éxito serán los más orientalizados, y este es un factor determinante
nanoxxl escribió: ...o solo los que tiene una vita son buenos jugadores y los usuarios de otras plataforma solo son casual ...

Sólo los buenos jugones de portátiles tienen una Ps Vita.

Eso lo sabemos todos los que participamos en este hilo de sufridores.
Yo creo que como muy bien dicen los juegos "moviles" que tan de moda estan entre el publico son una "moda pasajera" y que al final lo que seguira estando ahi son los jugadores de toda la vida, los mas fieles al sector y que en parte (o no tan en parte) son los mas "clasicos", donde la formula tradicional triunfa y que no buscan un juegecito de 0,99 centimos para pasar un ratin en la parada del bus, sino que buscan una "experiencia", cosa que juegos como candy crush, flappy birds o juegos tan conocidos entre el publico movil no lograran brindar jamas.

Como digo, todas las modas se terminan pasando y esta no sera la excepcion, es mas, no creo que tarde mucho en pasar de largo, pues como dicen, no se pueden dar duros a pesetas y al final siempre habra como bien digo dos publicos: el que se conforma con candy crush y el que busca algo mas alla de eso, punto.

Luego, el eterno debate... ¿Ha afectado los moviles a las portatiles y a las videoconsolas en general? tal vez, pero eso hace directamente que Vita no venda lo esperado y que en occidente este como esta? ni de palo, y como dicen mas arriba, que se lo pregunten a 3DS. Digamos que el publico por una razon u otra ha preferido 3DS sobre Vita, eso sumado a que Sony pasa de ella como de la mierda (triste pero cierto, su propio sistema, quien lo diria) y que las thirds no la apoyan, pues es la pescadilla que se muerde la cosa, algo que ya se ha comentado muchisimas veces, pero que no tiene nada que ver con los moviles.

Lo seguire diciendo, los jugadores mas tradicionales no quieren moviles o juegos tactiles ni jartos de vino, y eso es lo que hara que en parte la industria se mantenga y no veamos una "desaparicion" de los juegos tal y como los hemos conocido... Eso si, yo creo que si que veremos un "retroceso" relacionado con la calidad grafica de los videojuegos, pues hoy por hoy se habla del numero de copias que se necesitan vender para que la compañia no tenga perdidas, y asi yo creo que no se puede andar... Pues llegara el momento en que seran mayores las perdidas que las ganancias.

Lo dicho, seguiremos viendo videojuegos, mejores o peores (que yo diria como bien dice el compañero Jnanaki, cada vez peores) y portatiles (no se si de Sony, de Nintendo seguro que si).
snakes4ever escribió:Eso si, yo creo que si que veremos un "retroceso" relacionado con la calidad grafica de los videojuegos, pues hoy por hoy se habla del numero de copias que se necesitan vender para que la compañia no tenga perdidas, y asi yo creo que no se puede andar... Pues llegara el momento en que seran mayores las perdidas que las ganancias.

Lo dicho, seguiremos viendo videojuegos, mejores o peores (que yo diria como bien dice el compañero Jnanaki, cada vez peores) y portatiles (no se si de Sony, de Nintendo seguro que si).

Hombre, esto lo llevo yo diciendo desde hace más de 6 meses. El mundo de los videojuegos tiene que reinventarse y adaptarse. Las consolas tan potentes no ayudan a las thirds, todo lo contrario, las pone en peor situación, porque un juego que exprima el hard de una consola hoy por hoy es una locura económica que sólo puede amortizarse con ventas hiper millonarias. FF13 es el ejemplo. No se hacen 3 partes porque a S-E le dé la gana, sino porque usando el mismo motor, hacen 3 juegos con un gasto más pequeño. De ahí que se tire por hacer tanto multi como sea posible (mejor vender en 2 consolas que en 1 sola). Y mejor desarrollar para 3DS que para Vita, ya que el público de 3DS no exige tanto gráficamente a su consola, como en Vita, que hasta ves gente que cree que tiene una potencia de una PS3 y no le llega a las rodillas. Que Sony la vendiera como PS3 portátil, no implica que lo sea, ni que se acerque.

Todo pasa por hacer juegos menos exigentes gráficamente sin que eso implique que tengamos que irnos 20 años atrás. Pero replantearse muchas cosas.

Y el tema de android. A ver, las grandes compañías, las de toda la vida, no las nuevas ricas, como King (Zynga te saluda desde su camino al cementerio), ni como Rovio (que sólo ha hecho un único juego en su vida y cuando se le acabe el chollo, se reunirá con Zynga a tomar unas cervezas). Pues esas compañías de siempre, que están tirando a móviles, ¿qué les está funcionando en smartphones y tablets? Pues los refritos. ¿Existe algún juego de alguna de las grandes, desarrollado en exclusiva para Android/iOS que sea un exitazo, entendiendo exitazo por ventas?
snakes4ever escribió:
Luego, el eterno debate... ¿Ha afectado los moviles a las portatiles y a las videoconsolas en general? tal vez, pero eso hace directamente que Vita no venda lo esperado y que en occidente este como esta? ni de palo, y como dicen mas arriba, que se lo pregunten a 3DS. Digamos que el publico por una razon u otra ha preferido 3DS sobre Vita, eso sumado a que Sony pasa de ella como de la mierda (triste pero cierto, su propio sistema, quien lo diria) y que las thirds no la apoyan, pues es la pescadilla que se muerde la cosa, algo que ya se ha comentado muchisimas veces, pero que no tiene nada que ver con los moviles.

Para mi claramente si que han afectado. Las ventas de 3DS son mucho menores que las de NDS, y las de PS Vita son mucho menores que las PSP.
Las ventas de consolas en Japon (donde domina el mercado portatil) han bajado cerca de un 30% en solo 1 año.

Por supuesto que PS Vita podria haber sido una consola con un exito moderado si Sony se hubiera preocupado por ella, pero creo que el tema de boom de los juegos para moviles ha sido un handicap importante.

Hace unos años, aquel que le gustaban los videojuegos, se compraba una consola para sus viajes o vacaciones. Ahora, tiene su movil, donde tiene juegos menos potentes, pero que valen para jugar un ratito y no tiene que cargar con otro aparato.
Y despues esta el tema de los niños. Mis hijos van estos dias a un centro donde pasan el dia con otros niños. Hace 3-4 años, habia un monton de niños son sus NDS y mis hijos con la PSP. Hoy en dia, mis hijos van con su PS Vita y los demas con tablets y telefonos moviles mejores que el mio.
Hoy en dia, cuando un niño tiene 10 años (por decir una edad) suele tener ya un movil con 40.000 juegos f2p para elegir y el boca a boca en los colegios funciona muy bien.

Creo que esa batalla esta perdida.

No creo que los juegos de los moviles sea una moda pasajera, sino que esta viviendo el tema de los f2p. Ahora hace falta que salga una legislacion en condiciones que los controle y entonces el mercado de los f2p se frenara. Pero los juegos de los moviles han venido para quedarse y seguiran comiendo terreno a las consolas portatiles.
Creo que Sony lo tiene asumido y por eso tiro la toalla con PS Vita antes de darle una oportunidad real. Y las consolas portatiles, por si solas, les va a ser dificil sobrevivir.

Yo tengo muy claro que estoy viviendo mi ultima generacion de gamer portatil 100%. Despues habra que sobrevivir con remote-play, PS Now o con lo que toque. De todos modos, creo que PS Vita sobrevivira aun muchos años y me seguira dando muchas horas de vicio.
Yo cuando vi esto...
Imagen
(Por si no se ve: es el mando de mad catz para móviles)

Pensé: ¿qué puede ofrecer una consola portátil a ojos del usuario medio (no metido especialmente en el mundillo me refiero)? Primero tienen que hacer la inversión de la consola (150€ para arriba para un dispositivo que solo permite jugar juegos), los juegos son más caros, supone tener que llevar otro cacharro encima aparte del móvil, etc... Y los niños yo veo más pidiendo el móvil a sus padres (o con el suyo propio incluso) que usar una portátil. Con lo que ya solo queda el mercado nicho, nosotros. XD
Nintendo también vende más porque sigue teniendo algo de cuota entre los niños (solo hay que ver el modelo 2DS), pero juraría que el ratio de juegos por consola es menor (tendría que buscar la fuente). Y, por supuesto, creo que se lo ha currado más.

Hay que ir aceptando que las consolas tal y como han sido (ya no hablo ni de portátiles) no van a volver a ser igual. No digo ni para bien ni para mal, pero veo claro que una consola no va a poder subsistir si solo sirve para jugar a juegos (y las grandes marcas ya llevan apostando por esto, que si app de netflix, que si TV en la One...). Y las portátiles han sido las primeras en sufrir el golpe, pero miedo me da la siguiente generación... Como no las salve la realidad virtual...
teje3 escribió:
snakes4ever escribió:

Para mi claramente si que han afectado. Las ventas de 3DS son mucho menores que las de NDS, y las de PS Vita son mucho menores que las PSP.
Las ventas de consolas en Japon (donde domina el mercado portatil) han bajado cerca de un 30% en solo 1 año.

Por supuesto que PS Vita podria haber sido una consola con un exito moderado si Sony se hubiera preocupado por ella, pero creo que el tema de boom de los juegos para moviles ha sido un handicap importante.

Hace unos años, aquel que le gustaban los videojuegos, se compraba una consola para sus viajes o vacaciones. Ahora, tiene su movil, donde tiene juegos menos potentes, pero que valen para jugar un ratito y no tiene que cargar con otro aparato.
Y despues esta el tema de los niños. Mis hijos van estos dias a un centro donde pasan el dia con otros niños. Hace 3-4 años, habia un monton de niños son sus NDS y mis hijos con la PSP. Hoy en dia, mis hijos van con su PS Vita y los demas con tablets y telefonos moviles mejores que el mio.
Hoy en dia, cuando un niño tiene 10 años (por decir una edad) suele tener ya un movil con 40.000 juegos f2p para elegir y el boca a boca en los colegios funciona muy bien.

Creo que esa batalla esta perdida.

No creo que los juegos de los moviles sea una moda pasajera, sino que esta viviendo el tema de los f2p. Ahora hace falta que salga una legislacion en condiciones que los controle y entonces el mercado de los f2p se frenara. Pero los juegos de los moviles han venido para quedarse y seguiran comiendo terreno a las consolas portatiles.
Creo que Sony lo tiene asumido y por eso tiro la toalla con PS Vita antes de darle una oportunidad real. Y las consolas portatiles, por si solas, les va a ser dificil sobrevivir.

Yo tengo muy claro que estoy viviendo mi ultima generacion de gamer portatil 100%. Despues habra que sobrevivir con remote-play, PS Now o con lo que toque. De todos modos, creo que PS Vita sobrevivira aun muchos años y me seguira dando muchas horas de vicio.

Las tablet son el demonio , por cierto el bajo de venta que dices teniendo en cuenta que la vita no se puede piratear o lo difícil de hacer en 3ds me parece poca , cuantos padres compraron una ds o psp para sus hijos solo por que se podía piratear , y las políticas antiguas que mantienen sony o nintendo mejor ni hablar
¡Qué buenas opiniones las de esta página! :).

jnanaki escribió:Pero al final, es eso. Cada vez se busca menos la calidad y más la "cantidad".

+1. Buena síntesis, jnanaki.

Una cosa es tener una oferta variada, buena y amplia, y otra es dejar de lado unos mínimos de calidad. La gente después llora por la calidad perdida, y cuando llega alguna buena peli o algún buen grupo dicen "¡por fin!". Y es que en el cine o la música también pasó algo parecido. Cines vacíos, no sólo por el IVA o lo caro que es, también porque muchas de las pelis son mediocres.

Es realmente raro. Creo que los habituales de cada ámbito (libros, pelis, música, juegos, etc.) siguen consumiendo mucho de todo y hacen que siga siendo viable producir, pero desde luego todo se ha tambaleado. Y lo surrealista y grotesco es cuando se echa la culpa únicamente a la piratería. Claro que es un problema, pero no el único.

nanoxxl escribió:Muchas criticas a los juegos de android-ios , pero la vita esta como esta por algo(...)

Justamente en este hilo se ha atizado bastante a Sony, a veces incluso por cosas que no dependen de la misma Sony. Si no gusta algo, ¿por qué no expresar esa opinión, siempre que no se falte al respeto? Otra cosa adicional es que 3DS también ha bajado muchísimo respecto a NDS, no sólo en consolas, también en el ratio juegos por consola, como comenta LAT2005.

Por otra parte, ¿qué juegos de Android / iOS pueden rivalizar con Mario Kart, Wipeout, Fire Emblem, Killzone Mercenary, el remake FFX o Persona 4, etc.? Como comentaba jnanaki, no quiero cantidad, quiero calidad. No tengo más de 10 juegos de 3DS, para que te hagas una idea. Lo único que me ha llamado de verdad la atención de iOS son los ports, y los chorrijuegos de preguntas y respuestas que borro después de resolverlos XD.

Para acabar, las tablets no son el demonio, son chismes cojonudos, en mi caso para otras cosas, no para jugar a ciertos juegos. Y creo que es fácil ver el bajón de ventas de portátiles y juegos para portátiles, y los motivos relacionados con tablets, smartphones y sector casual. En el caso de 3DS ha sido menos pronunciado porque tiene sus famosos million seller, y tiene una buena imagen en el segmento portátil por tradición, ha trabajado bien este segmento. Pero también tuvieron que rebajar las previsiones de venta.

Eso sí, si tú estás contento con lo que te ofrece iOS/Android, y para ti es una alternativa válida, mucho mejor para ti. Y lo digo totalmente en serio, :).

LEFTFIELD escribió:Sólo los buenos jugones de portátiles tienen una Ps Vita.

En esa respuesta hay toneladas de sabiduría. [carcajad]

snakes4ever escribió:(...)

Eso espero, que aunque solo siga Nintendo, algo del estilo clásico portátil siga en pie. Aun habiendo bajado respecto a la generación pasada, 3DS sigue teniendo cosas muy interesantes. Se puede entender que los grandes estudios vean a iOS/Android como la panacea. Son muchos usuarios potenciales. Pero si dejan de lado a los jugadores tradicionales, estoy casi seguro que les acabará pasando factura antes o después.

teje3 escribió:(...)Creo que esa batalla esta perdida.

(...)Yo tengo muy claro que estoy viviendo mi ultima generacion de gamer portatil 100%. Despues habra que sobrevivir con remote-play, PS Now o con lo que toque. De todos modos, creo que PS Vita sobrevivira aun muchos años y me seguira dando muchas horas de vicio.

En cierto modo, comparto tu pesimismo, aunque guardo un resquicio de esperanza. De todos modos, como dices, a mis 3DS y Vita les queda mucha vida. De NDS y PSP me siguen quedando juegos. Las cuido bien, y ellas me dan horas de vicio, XD.

LAT2005 escribió:(...)

Te has explicado de forma sensacional ;). Personalmente, eso que entiende el usuario medio a mí me da algo de repelús, entendiéndolo como alternativa a las consolas portátiles. Pero... ¿para jugar de forma ocasional? ¿Usar emuladores en casa? Y sobre todo, ¿con una tablet y no con el smartphone por temas de batería? Pues sí, es una opción.

El caso es que espero que, aunque seamos sólo un nicho, XD, no se olviden del todo. Esta situación entraña cierto peligro para los jugadores tradicionales.

¡Saludos!
Lo que ha pasado es que Nintendo ha sabido vender su consola pese a empezar tan mal, y Sony ha pasado de Vita desde que la lanzó, pensaba que se venderían solas y no se volvió a preocupar.

Es alucinante, que Nintendo saque para 3DS algo como Youtube (que en 3ds se ve de pena), y te lo publicite por todas partes, y encima bien publicitado, anuncios en la tele, en las tiendas.... y en cambio Vita tiene su app de youtube que se ve muy bien en ese pantallón y nunca se les ocurrió anunciarlo.... Nintendo sigue anunciando juegos de hace tiempo, vamos, hasta sigue utilizando MK7, pokemon.... y en cambio Sony ni anuncia los pocos juegos que va lanzando salvo algún anuncio puntual en boing y poco mas....

El tema móviles, pues es el que ahora tiene al público "casual", y este publico se mueve por modas, hoy juegan a moviles, mañana a los relojes inteligente y pasado mañana a la petanca que estará de nuevo de moda....

El mercado de consola portátil sigue siendo posible, lo demuestra Nintendo cuando lanza cosas como Pokemon, o el reciente Yo-kai Watch 2 en Japón....pero lo que no es posible es pretender vender consolas si la empresa que la comercializa no la apoya en absoluto y ya no solo que no la apoye, sino que cada día le da un nuevo palo, o lo vergonzoso que es ver que los ports que salen para Vita, los peores y con fallos graves son siempre los de Sony, los MGS de konami, perfectos, los FFX de square, perfectos, y en cambio los de Sony, salvo el Sly cada uno tiene lo suyo y lo mas grave lo del Ratchet, que estás jugando te sale un error y se te cierra la partida... son unos auténticos chapuceros con Vita, luego llorarán de que Vita no vende bien.... si la maltratáis así lo raro es que vendiera más....
El mercado de las consolas tradicionales puede ser viable , pero tienen que adaptarse a lis tiempo , ofrecer juegos tradicionales y juegos de móvil , pero vita ni apuesta por uno ni por el otro , donde están todos esos juegos que anunciaron , yo tengo una vita y una 3ds , no suelo jugar en ios-android , pero negar el crecimiento de estas dos plataforma o los juegos tradicionales que sale para estas plataformas es quererse mentir a uno mismo , esto me recuerda a la industria musical
jnanaki escribió:En general, los videojuegos están yendo por el mismo camino que todo en esta vida. La tele, el cine, la música. Todo tiende a "idiotizarse".

Y así nos va... (obviamente no sólo con los videojuegos).

snakes4ever escribió:Yo creo que como muy bien dicen los juegos "moviles" que tan de moda estan entre el publico son una "moda pasajera"...

Yo no lo creo.

Por desgracia para mí, y supongo que para ti.

teje3 escribió:No creo que los juegos de los moviles sea una moda pasajera, sino que esta viviendo el tema de los f2p. Ahora hace falta que salga una legislacion en condiciones que los controle y entonces el mercado de los f2p se frenara. Pero los juegos de los moviles han venido para quedarse y seguiran comiendo terreno a las consolas portatiles.

Mucho me temo que tienes razón.

Coincido en todo lo que has comentado. En todo.

theoden22 escribió:¡Qué buenas opiniones las de esta página! :).

¿Seguro? mmm No lo tengo yo tan claro...

theoden22 escribió:Cines vacíos, no sólo por el IVA o lo caro que es, también porque muchas de las pelis son mediocres.

Siempre ha habido pelis mediocres y Torrente 2, 3, 4... (la 1 está bien) fueron superventas en este país. Para mí sí tiene que ver el precio del cine + tele grande barata en casa + dvds baratos o fácil de bajar ilegalmente.

theoden22 escribió:Por otra parte, ¿qué juegos de Android / iOS pueden rivalizar con Mario Kart, Wipeout, Fire Emblem, Killzone Mercenary, el remake FFX o Persona 4, etc.?

A lo mejor de los de rol/estrategia acaban llegando cosas que se puedan jugar táctilmente ysean rivales, pero de los géneros carreras, acción, plataformas, etc... es que no quiero ni pensarlo.

theoden22 escribió:
LEFTFIELD escribió:Sólo los buenos jugones de portátiles tienen una Ps Vita.

En esa respuesta hay toneladas de sabiduría. [carcajad]

Gracias, gracias, ... Obviamente es divertido y lo puse como un comentario jocoso, pero es que cuanto más lo pienso más creo que es verdad.

Así que resumiendo:

"Sólo los buenos jugones de portátiles tienen una Ps Vita"
+
"Ps Vita se va a ir al carajo en unos años"
=
"Los buenos jugones de portátiles se van a ir al carajo en unos años".

Algo que no me creo y que no me espero.

Con lo bien que se tiene que jugar a Candy Crush Saga con una cruceta como la de Vita...
nanoxxl escribió:El mercado de las consolas tradicionales puede ser viable , pero tienen que adaptarse a lis tiempo , ofrecer juegos tradicionales y juegos de móvil , pero vita ni apuesta por uno ni por el otro , donde están todos esos juegos que anunciaron , yo tengo una vita y una 3ds , no suelo jugar en ios-android , pero negar el crecimiento de estas dos plataforma o los juegos tradicionales que sale para estas plataformas es quererse mentir a uno mismo , esto me recuerda a la industria musical

No creo que la solucion sea que las consolas ofrezcan juegos de moviles, sino que ofrezcan juegos diferentes. Nintendo creo que lo esta haciendo, pero PS Vita en menor medida.

El problema es que el para que PS Vita funcionara necesitaria AAAs y una buena inversion en juegos..., y de todos modos seria arriesgado, pues en occidente funcinan mejor las consolas de sobremesa y es menos arriesgado invertir en estas.

Lo que esta claro es qeu el mercado esta cambiando. Esta generacion es diferente a las dos anteriores y las consecuencias pueden ser mortales para algunas consolas o proyectos.
Posiblemetne, PS Vita sea la primera consola que sea victima de este cambio.
WiiU y 3DS posiblemente acaben fusionandose para sobrevivir.

Los vencedores de este cambio parece que seran el PC y los indies.
snakes4ever escribió:Yo creo que como muy bien dicen los juegos "moviles" que tan de moda estan entre el publico son una "moda pasajera" y que al final lo que seguira estando ahi son los jugadores de toda la vida, los mas fieles al sector y que en parte (o no tan en parte) son los mas "clasicos", donde la formula tradicional triunfa y que no buscan un juegecito de 0,99 centimos para pasar un ratin en la parada del bus, sino que buscan una "experiencia", cosa que juegos como candy crush, flappy birds o juegos tan conocidos entre el publico movil no lograran brindar jamas.

Como digo, todas las modas se terminan pasando y esta no sera la excepcion, es mas, no creo que tarde mucho en pasar de largo, pues como dicen, no se pueden dar duros a pesetas y al final siempre habra como bien digo dos publicos: el que se conforma con candy crush y el que busca algo mas alla de eso, punto.

.

Joder lo de que los juegos de moviles son una moda y que se acaba pronto,se lleva oyendo ya unos cuantos años,sobre todo cuando Sony y nintendo dijeron que los moviles estaban haciendo daño al sector de consolas portatiles

Ya veo como se acaba,que cada vez sacan juegos mas complejos,empiezan a salir consolas Android con controles y ves que sacan antes para movil un Deux Ex,un Bioshock o un moder combat 5 antes que para la Vita

Pues si es una moda,no veas si esta durando

Pd;Ayer me parecio ver por primera vez en mi vida alguien jugando en el metro con la Vita,me acerque y era una JXD de esas chinas....no se que juego estaba jugando,pero era de coches y se veia de lujo graficamente

por si no tuviera ya problemas la Vita,lo que le faltaba a la pobre es que ahora estas cosas le hagan competencia tambien
warinroom escribió:
snakes4ever escribió:Yo creo que como muy bien dicen los juegos "moviles" que tan de moda estan entre el publico son una "moda pasajera" y que al final lo que seguira estando ahi son los jugadores de toda la vida, los mas fieles al sector y que en parte (o no tan en parte) son los mas "clasicos", donde la formula tradicional triunfa y que no buscan un juegecito de 0,99 centimos para pasar un ratin en la parada del bus, sino que buscan una "experiencia", cosa que juegos como candy crush, flappy birds o juegos tan conocidos entre el publico movil no lograran brindar jamas.

.

Joder lo de que los juegos de moviles son una moda y que se acaba pronto,se lleva oyendo ya unos cuantos años,sobre todo cuando Sony y nintendo dijeron que los moviles estaban haciendo daño al sector de consolas portatiles

Ya veo como se acaba,que cada vez sacan juegos mas complejos,empiezan a salir consolas Android con controles y ves que sacan antes para movil un Deux Ex,un Bioshock o un moder combat 5 antes que para la Vita

Pues si es una moda,no veas si esta durando

Pd;Ayer me parecio ver por primera vez en mi vida alguien jugando en el metro con la Vita,me acerque y era una JXD de esas chinas....no se que juego estaba jugando,pero era de coches y se veia de lujo graficamente

por si no tuviera ya problemas la Vita,lo que le faltaba a la pobre es que ahora estas cosas le hagan competencia tambien

Yo estoy cansado de encontrarme personas en los metros, cafeterias jugando con vita, en su momento toukiden, FFX y recuerdo a ver visto uno jugando wipeout(creo que se escribe).
teje3 escribió:
nanoxxl escribió:El mercado de las consolas tradicionales puede ser viable , pero tienen que adaptarse a lis tiempo , ofrecer juegos tradicionales y juegos de móvil , pero vita ni apuesta por uno ni por el otro , donde están todos esos juegos que anunciaron , yo tengo una vita y una 3ds , no suelo jugar en ios-android , pero negar el crecimiento de estas dos plataforma o los juegos tradicionales que sale para estas plataformas es quererse mentir a uno mismo , esto me recuerda a la industria musical

No creo que la solucion sea que las consolas ofrezcan juegos de moviles, sino que ofrezcan juegos diferentes. Nintendo creo que lo esta haciendo, pero PS Vita en menor medida.

El problema es que el para que PS Vita funcionara necesitaria AAAs y una buena inversion en juegos..., y de todos modos seria arriesgado, pues en occidente funcinan mejor las consolas de sobremesa y es menos arriesgado invertir en estas.

Lo que esta claro es qeu el mercado esta cambiando. Esta generacion es diferente a las dos anteriores y las consecuencias pueden ser mortales para algunas consolas o proyectos.
Posiblemetne, PS Vita sea la primera consola que sea victima de este cambio.
WiiU y 3DS posiblemente acaben fusionandose para sobrevivir.

Los vencedores de este cambio parece que seran el PC y los indies.

Como dije tienen que sacar juegos tradicionales y de móvil , no solo de móvil , que salgan juegos típico de móvil no impide que sigan saliendo juegos tradicionales , vamos a hacer una cosa , miramos los juegos del PSN para ps vita , juegos propios , juegos de psx , juegos de psp y indi o arcade a ver que porcentaje ocupa los juegos de ps vita en el total de juegos disponible ?
Puedes seguir autoengañadote diciendo que los triple a son caros , pero las carencias de ps vita no es solo los triple a , tiene carencias por todos los lados , justificar las carecías con la falta de presupuesto o malas ventas es solo querer justificar lo injustificable
nanoxxl escribió:Puedes seguir autoengañadote diciendo que los triple a son caros , pero las carencias de ps vita no es solo los triple a , tiene carencias por todos los lados , justificar las carecías con la falta de presupuesto o malas ventas es solo querer justificar lo injustificable

Pues sí son los triples A, porque no he leído a ningún forero quejarse de que salen pocos juegos de corte oriental, indies o de otro estilo (sólo me faltaba el empezar a leer que sería muy positivo para Vita sacar un Candy Crush Vita Delux Anjander Edishion). Se quejan de que no sale un nuevo Uncharted o un GTA.

Y punto pelota. Nos guste o no.

sanray escribió:Yo estoy cansado de encontrarme personas en los metros, cafeterias jugando con vita, en su momento toukiden, FFX y recuerdo a ver visto uno jugando wipeout(creo que se escribe).

Debo de vivir en una realidad paralela o salgo demasiado poco de casa. El día que vea a uno jugando al Wipeout 2048 por la calle creo que acercaré a darle un beso.
sanray escribió:
Yo estoy cansado de encontrarme personas en los metros, cafeterias jugando con vita, en su momento toukiden, FFX y recuerdo a ver visto uno jugando wipeout(creo que se escribe).

No fastidies :O :O :O

Y donde has visto eso?? por que podria ser que alli Sony hubiera sacado algun experimento publicitario antes de hacerlo en masa

Por que donde yo vivo solo veo niños con moviles,algunas Nintendos DS y una chica con una PSP trucada
LEFTFIELD escribió:
nanoxxl escribió:Puedes seguir autoengañadote diciendo que los triple a son caros , pero las carencias de ps vita no es solo los triple a , tiene carencias por todos los lados , justificar las carecías con la falta de presupuesto o malas ventas es solo querer justificar lo injustificable

Pues sí son los triples A, porque no he leído a ningún forero quejarse de que salen pocos juegos de corte oriental, indies o de otro estilo (sólo me faltaba el empezar a leer que sería muy positivo para Vita sacar un Candy Crush Vita Delux Anjander Edishion). Se quejan de que no sale un nuevo Uncharted o un GTA.

un juego de corte oriental no puede ser un triple a , y no el problema no son los triple a , son todos , ps vita tiene un catalogo malo y no tiene pinta de mejorar , solo en japón , lo que hace falta son juegos bueno y no triple a , por cierto me das las cifras de ventas de los triple a como Uncharted para ver si solo es falta de triple a o falta de juegos pensados para una portátil y no para un sobremesa
LEFTFIELD escribió:
sanray escribió:Yo estoy cansado de encontrarme personas en los metros, cafeterias jugando con vita, en su momento toukiden, FFX y recuerdo a ver visto uno jugando wipeout(creo que se escribe).

Debo de vivir en una realidad paralela o salgo demasiado poco de casa. El día que vea a uno jugando al Wipeout 2048 por la calle creo que acercaré a darle un beso.

Pues espero que no me encuentres que yo también juego debes en cuando [+risas] pero realmente me encontrado varias personas es mas hasta había un chico que tenia la misma ruta que yo que siempre me lo encontraba jugando con la vita puro toukiden siempre que lo veía de reojo, pero la que mas e visto a sido la ds, joder hubo una vez que en un metro me encontré 3 personas jugando con ds a tope [carcajad] , de la 3ds solo recuerdo a una chica que jugaba uno de estos pokemon nuevo y un amigo mio que siempre estaba jugando con la psp un juego de pelea que no conozco y después todo lo demás puro candy.

warinroom escribió:
sanray escribió:

No fastidies :O :O :O

Y donde has visto eso?? por que podria ser que alli Sony hubiera sacado algun experimento publicitario antes de hacerlo en masa

Por que donde yo vivo solo veo niños con moviles,algunas Nintendos DS y una chica con una PSP trucada

Pues yo los e visto en la ruta que va a sagrada familia(Barcelona), pero olvídate que yo que vivo aquí "descubrí" wipeout por este foro xD, no sabía de que iba y que estaba en la store y menos en fisico(cosa que descubrí hace como 3 meses xD)
nanoxxl escribió:
LEFTFIELD escribió:

un juego de corte oriental no puede ser un triple a , y no el problema no son los triple a , son todos , ps vita tiene un catalogo malo y no tiene pinta de mejorar , solo en japón , lo que hace falta son juegos bueno y no triple a , por cierto me das las cifras de ventas de los triple a como Uncharted para ver si solo es falta de triple a o falta de juegos pensados para una portátil y no para un sobremesa

Vale, me has convencido.

Un cordial salido
LEFTFIELD escribió:

Debeis vivir en la misma realidad, y seguramente muy cerca el uno del otro.
Sanray, si vuelves a ver a alguien con una PS Vita jugando al Wipeout, posiblemente sea Leftfield!

nanoxxl escribió:un juego de corte oriental no puede ser un triple a , y no el problema no son los triple a , son todos , ps vita tiene un catalogo malo y no tiene pinta de mejorar , solo en japón , lo que hace falta son juegos bueno y no triple a , por cierto me das las cifras de ventas de los triple a como Uncharted para ver si solo es falta de triple a o falta de juegos pensados para una portátil y no para un sobremesa

No se si es por tu forma de escribir sin puntos o por que, pero no te sigo.
Uncharted ha vendido 1.2 Millones de copias. CoD y AC3 estan cerca del Millon de copias.
Con 7 Millones de consolas, son ventas bastante buenas.

Claro que hacen falta juegos buenos, pero que salgan hace falta dinero y inversion.
El catalogo de PS VIta es malo (segun gustos) por la falta de juegos AAA. Por que de lo demas, no veo donde falla tan gravemente.
LEFTFIELD escribió:Vale, me has convencido.

Un cordial

tu mismo , autoengañate , la ps vita tiene el mejor catalogo de la hitoria , el problema es la falta de triple a que cuando sale venden mal , que siga sony con la misma política de psp y ps vita , que sera su ultima portátil de sony , y mientras tanto nintendo dominando el terreno por ofrecer lo que quieren sus usuarios ......
teje3 escribió:No se si es por tu forma de escribir sin puntos o por que, pero no te sigo.
Uncharted ha vendido 1.2 Millones de copias. CoD y AC3 estan cerca del Millon de copias.
Con 7 Millones de consolas, son ventas bastante buenas.

Claro que hacen falta juegos buenos, pero que salgan hace falta dinero y inversion.
El catalogo de PS VIta es malo (segun gustos) por la falta de juegos AAA. Por que de lo demas, no veo donde falla tan gravemente.

pues yo si veo un gran vacio y nosolo de triples a , no solo es falta de triple a , cuantos triple a tiene android o ios , tas mirado los juegos de ps vita y el resto de juego en psn para ver el porcentaje de juegos de ps vita ( quitando psx , psp y indis /arcade )
nanoxxl escribió:pues yo si veo un gran vacio y nosolo de triples a , no solo es falta de triple a , cuantos triple a tiene android o ios , tas mirado los juegos de ps vita y el resto de juego en psn para ver el porcentaje de juegos de ps vita ( quitando psx , psp y indis /arcade )

android vive de jueguecillos mas que de triple a y creo que ps vita tiene que diferenciarse, lo que realmente quiere el usuario de ps vita son juegos fuertes como los de ps3, y eso no lo tiene, por lo que la consolas no esta funcinando, con lo del porcentaje de juegos de ps vita no se lo que quieres decir, pues creo que en el catalogo hay de todo pero quizas menos de triple a, pero encontraras de todo aunque poco numeroso, pero basicamente los juegos que no son psx, psp, inidies o japoneses son en su mayoria triple a
LEFTFIELD escribió:
theoden22 escribió:¡Qué buenas opiniones las de esta página! :).

¿Seguro? mmm No lo tengo yo tan claro...

Sí, leer a ciertos foreros resulta interesante. Eso sí, no siempre y no a todos, [+risas] .

Otra cosa es el pesimismo o las malas noticias que se puedan entrever de esas opiniones, ya que también comparto la opinión de Teje.

Para mí sí tiene que ver el precio del cine + tele grande barata en casa + dvds baratos o fácil de bajar ilegalmente.

Sí, claro que tiene relación. Es evidente. Es muy difícil o directamente imposible competir contra ciertas cosas. Pero si uno puede anticipar los cambios, quizás pueda combatirlos mejor. La gente que produce o edita pensó que, a la par de consumir sólo idioteces, al usuario también se le debía tratar como tal, con recortes de calidad, dar menos exigiendo cada vez más, etc. Si la alternativa a que me quede en mi casa, sin gastarme un duro, es ofrecerme en el cine pelis de mierda, pues no voy a ir. Ahora bien, si la alternativa son pelis como Gravity o Avatar en un cine con su pantallón, su sonido o incluso un 3D de calidad, seré el primero en ir al cine.

Además, si realmente todo cambia, uno debe cambiar también. Y ofrecer algo acorde a ese cambio. Por ejemplo, lo del día del cine. Con precios decentes, la gente incluso se anima a ver mediocridades; ahora bien, ver pelis simplemente discretas a 8 ó 10 pavos, pues no.

Valve y Steam, GOG, etc., son cosas que hace unos años eran impensables y ahora gozan de éxito. Incluso a la que apaleamos tanto, Sony con su Store, va haciendo poco a poco. Cambios. "Reciclarse o morir".

Por otra parte, supongo que llega un momento en el que, hagas lo que hagas, esa percepción o "imagen" ya no se puede cambiar. Aunque lo intentes. Y simplemente, optas por "sobrevivir", :( . Así que, en cuanto a juego portátil, estamos fucked, pero bien. Porque quizás llega un momento en que ni siquiera se llegue a esa "supervivencia".

LEFTFIELD escribió:

Lo mismo digo. He visto en el metro de Barcelona algunas PSP, NDS, y 3DS, pero Vita... me parece que una vez vi a alguien, pero no estoy seguro de que realmente no fuera una PSP. :(.

¡Saludos!

P.D.: Tanto hablar de cine... Algo se muere dentro de mí cada vez que cierra un cine en Barcelona. Quedan muy pocos con salas decentes. Y es que, mira que no soy putilla gráfica ni habitualmente me fijo demasiado en aspectos técnicos, pero comparar un screener guarro de Gravity en un monitor de 17" con la misma peli en un cine 3D y su sonido espectacular... :(.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no he visto a nadie con la Vita en el metro ni en Japón. No te digo ná y te lo digo tó.
Pues yo el otro día en el Ikea me encontré a un niño que iba jugando a la Vita y estando de vacaciones también vi a otros dos chavales con el Fifa...precisamente en España creo que Vita no vende mal, supongo que por el tema Invizimals.
teje3 escribió:
nanoxxl escribió:bla bla bla

bla ble bli blo blu

Debes ser el mejor padre del mundo. Admiro tu paciencia.

...

Por cierto, el forero LEFTFIELD no juega en público a Wipeout. El miedo a que venga un eoliano exaltado a darle un beso es superior a su ansia de jugar.
No entiendo la obsesión de los triple A, hay mas cosas aparte de triple A, y no no tienen porque ser indies o japonesadas que aqui no gustan mucho.

Desde siempre, en todas las consolas han existido los triple A, que eran los grandes proyectos y a la vez juegos de menor presupuesto pero también muy buenos, psp por ejemplo tiene montones.

Lo que no puede ser es que Sony salga y diga, como los triple A son muy caros, pues no sacamos nada, de vez en cuando os sacamos un port mal porteado y listo... Y aparte, se pueden reciclar motores y cosas de otros juegos como de killzone, uncharted, tearaway, etc... pero no, mejor perder el tiempo con las gafitas de realidad virtual para darse un buen ostión
Josezno escribió:Yo no he visto a nadie con la Vita en el metro ni en Japón. No te digo ná y te lo digo tó.

Pues tengo suerte [+risas] o serán que algunos salieron de sus cuevas a coger algo de aire puro pero eso sí, desde hace meses que no veo a nadie jugando en la vita en el metro (excepto yo [+risas] ) después de que vi al ultimo jugando al FFX ya de extinguieron todos.

PD:
Ya ni me encuentro al chico que siempre me encontraba jugando al toukiden. en el metro :(
teje3 escribió:android vive de jueguecillos mas que de triple a y creo que ps vita tiene que diferenciarse,

que la vita tenga juegos que no tiene android no implica que también pueda tener los mismo juego que android , y mas sabiendo que los juegos de android no son superproducciones , perfectamente podrían convivir triple a y juego tipo android en vita , pero ni uno ni el otro , por cierto BioShock en ios , un ejemplo de juego cutre , por que no sale en vita , por presupuesto
teje3 escribió:lo que realmente quiere el usuario de ps vita son juegos fuertes como los de ps3, y eso no lo tiene, por lo que la consolas no esta funcinando,

de donde sacas eso , una encuesta a nivel mundial para saber que e lo que quieren los usuarios de ps vita , creo que intentar vender una consola para juegos que nunca llega es el mayor error de sony
teje3 escribió:con lo del porcentaje de juegos de ps vita no se lo que quieres decir, pues creo que en el catalogo hay de todo pero quizas menos de triple a, pero encontraras de todo aunque poco numeroso, pero basicamente los juegos que no son psx, psp, inidies o japoneses son en su mayoria triple a

estoy mirando elpsn con la vita , mucho juego malo que bien podría salir en android y no destacar , los pocos juegos bueno con una media de 29,99/39,99/49,99€ , quitando unos poco buenos de 14,99€ , juegos realmente bueno unos 10 en 2 años

CrazyJapan escribió:No entiendo la obsesión de los triple A, hay mas cosas aparte de triple A, y no no tienen porque ser indies o japonesadas que aqui no gustan mucho.

Desde siempre, en todas las consolas han existido los triple A, que eran los grandes proyectos y a la vez juegos de menor presupuesto pero también muy buenos, psp por ejemplo tiene montones.

Lo que no puede ser es que Sony salga y diga, como los triple A son muy caros, pues no sacamos nada, de vez en cuando os sacamos un port mal porteado y listo... Y aparte, se pueden reciclar motores y cosas de otros juegos como de killzone, uncharted, tearaway, etc... pero no, mejor perder el tiempo con las gafitas de realidad virtual para darse un buen ostión

+1 , menos en lo de la morpheus que me gusta
Josezno escribió:Yo no he visto a nadie con la Vita en el metro ni en Japón. No te digo ná y te lo digo tó.

Pues es extraño eso que comentas porque en Japón la consola está vendiendo bastante bien.

Y yo en España he visto a varios niños con la consola y padres preguntando en el Game por ella, porque sus niños se la habían pedido.
LEFTFIELD escribió:
teje3 escribió:
nanoxxl escribió:bla bla bla

bla ble bli blo blu

Debes ser el mejor padre del mundo. Admiro tu paciencia.

te quedas sin argumento y empiezas con las faltas de respeto ...... enhorabuena [oki]
En Japón lo que se ve en el metro son 3DS a cascoporro. Supongo que los que tienen Vita no la sacan de casa. El street pass de la 3DS es un aliciente extra para sacarla e ir recolectando los Miis de la gente con la que te cruzas.
Josezno escribió:En Japón lo que se ve en el metro son 3DS a cascoporro. Supongo que los que tienen Vita no la sacan de casa. El street pass de la 3DS es un aliciente extra para sacarla e ir recolectando los Miis de la gente con la que te cruzas.

En japón lo que se ve es móviles y punto. Ni 3ds ni vita, en Japón TODAS las consolas están muertas frente al mercado móvil. Hasta el punto de que ni las sobremesa levantan cabeza.

La 3ds está agonizando, la vita está a 3 metros bajo tierra. Y eso son hechos guste o no.

Se puede ir a la página 40 y ver cómo la gente pataleaba e insultaba a los que decían que las portátiles estaban muertas. Que borderlands la iba a salvar, que tenían un futuro brillante porque hay gente que sólo puede jugar en portátiles, que si killzone era inviable en un móvil, que si la abuela fuma y negaciones de la realidad constantes.

Vita está muerta, muertísima, hundida en la miseria y su único futuro son los 4 indies que van a portar que todos hemos podido jugar en PC y comprar 10 por 1€ en vez de 1 por 10€. Capcom, square, todas las grandes están cerrando sus divisiones de portátiles y abriendo estudios móviles a casporro.

Podéis seguir negando la mayor, pero el mercado móvil es el futuro y las portátiles dedicadas no tienen ninguno.
whopper escribió:
Josezno escribió:En Japón lo que se ve en el metro son 3DS a cascoporro. Supongo que los que tienen Vita no la sacan de casa. El street pass de la 3DS es un aliciente extra para sacarla e ir recolectando los Miis de la gente con la que te cruzas.

En japón lo que se ve es móviles y punto. Ni 3ds ni vita, en Japón TODAS las consolas están muertas frente al mercado móvil. Hasta el punto de que ni las sobremesa levantan cabeza.

La 3ds está agonizando, la vita está a 3 metros bajo tierra. Y eso son hechos guste o no.

Se puede ir a la página 40 y ver cómo la gente pataleaba e insultaba a los que decían que las portátiles estaban muertas. Que borderlands la iba a salvar, que tenían un futuro brillante porque hay gente que sólo puede jugar en portátiles, que si killzone era inviable en un móvil, que si la abuela fuma y negaciones de la realidad constantes.

Vita está muerta, muertísima, hundida en la miseria y su único futuro son los 4 indies que van a portar que todos hemos podido jugar en PC y comprar 10 por 1€ en vez de 1 por 10€. Capcom, square, todas las grandes están cerrando sus divisiones de portátiles y abriendo estudios móviles a casporro.

Podéis seguir negando la mayor, pero el mercado móvil es el futuro y las portátiles dedicadas no tienen ninguno.

Por eso los pokemon vende como vende y el Yo-kai Watch 2 lleva ya unos 2 millones vendidos.... ¿eso es estar muerta?

Una cosa es que no esté vendiendo como NDS por el fenomeno moda que supuso, y otra cosa es que esté muerta, ni blanco ni negro
La DS vendía entre otras cosas porque se la metían a publico casual para que jugara a juegos no convencionales, como hacían sacando anuncios con actores famosos jugando esos mentales. Con la 3DS no han hecho lo mismo.

Yo qué queréis que os diga, el catálogo de la Vita no es nada malo, no es súper extenso, pero tiene cosas muy interesantes y de calidad. Si sólo te gustan los GTA y los Call of Duty ya es otra cosa.

Tenéis el caso de la Wii también, la cual tenía millones de juegos pero la inmensa mayoría no valían para nada y los que más disfruté de ella fueron japonesadas que no estaban entre los más vendidos pero que eran obras de arte.

No neguemos que los móviles no están llevándose la cuota de mercado que antes se llevaba la DS, pero lo que tengo claro es que conmigo no cuenten.
Es que comparar DS con cualquier cosa, siempre la otra cosa va a perder sí o sí.
Lo que pasó con DS es algo que pasa una vez cada 10 años. O peor. De hecho, sólo dos consolas en la historia han pasado de 150 millones, la DS y la PS2. Y la tercera, la GB, está con 120. Y 30 millones de diferencia es abismal.
Creo que aquí hay gente que se flipa pensando que llegar a 100 millones es algo que se hace por la patilla, cuando es algo que se da en contadísimas ocasiones y que probablemente no vuelva a darse nunca más.
Lo lógico hoy en día es hablar de entre 60-75 millones para cualquier consola (yo creo que Vita estaría alrededor de 20-35 millones al final de su vida, salvo que pase algo raro). Aún y con todo, 3DS llegará con casi toda seguridad a unos 70-75 millones, que es una cifra bastante mareante.

Bajo ese paraguas, toda consola comparada con DS o PS2 será siempre un fracaso terrible. PS3 sería un fracaso, porque ha hecho la mitad de ventas que PS2. Venga ya... a ver si buscamos mejores argumentos.
whopper escribió:

Pues debe ser que le echan setas alucinógenas al ramen porque todas las veces que he ido, la última el verano pasado, he visto montones de japos con 3DS en el metro.
31734 respuestas