Hola a todos!!!
He vuelto, he intentado leeros, pero en el camping con el 2g del movil era un infierno seguir los foros y participar, pero bueno, veo que el hilo sigue mas o menos igual....
yo sigo con mi optimismo... este verano estoy disfrutanto mucho la máquina, he rematado en el camping el ratchet 1 y 2 (el uno con lag me pareció bueno, pero el dos es un juegazo, y el modo en primera persona justifica darle otra vuelta) he platinado mis dos primeros juegos (sly 1 y 2, otros dos juegazos, impresionantes, y con platinos asequibles para gente que como yo solo le damos una vuelta a los juegos normalmente....) y he probado cosas con el plus. (servicio del que cada vez tengo mas cosillas pendientes...) o juegos indies majos (ese fez, que si me llego a imaginar que lo daban hoy no lo compraba por 4€ hace un mes...
)
Además ha salido rogue legacy, viene en camino la mulana -ex, hoy sacan table top racing (que tiene pintaza y viene a un precio muy razonable)
No ha sido un mal año, no señor.... que podría haber sido mejor... ? seguramente, de hecho miedo me da el 2015, porque a estas alturas aún no están anunciando nada (van a preparar un remake hd del resident evil de gamecube y no se dignan a hacer una versión de vita... ole tus cojones capcom....)
Pero bueno, sigo teniendo un montón de títulos AAA pendientes de las primeras hornadas, qeu tarde o temprano darán en el plus o compraré de oferta, con lo que mantendré la máquina un año o año y medio sin problemas... tiempo de ver por donde van los tiros:
- la máquina remonta a lo largo del 2015 aunque solo sea a nivel de anuncios
- Sony la deja caer en el ostracismo
En el segundo caso tocará pillar la ps4, ya cargadita de juegos con el plus, y jugar en remoto. No es la mejor solución, pero me permitirá jugar con mas asiduidad en casa que a una sobremesa pura, y el catalogo del plus me hará picar tarde o temprano. Y lo poco que salga en vita, será cuestión de reservarlo para jugar en exteriores.
En cualquier caso, considero la máquina mas que amortizada solo con el catalogo actual, entre refritos, exclusivos e indies (mas la biblioteca de psp y psone, que también están...) tenemos juegos para jugar durante años, con joyas impresionantes, clásicos atemporales e indies sorprendentes.
Pero este hilo es para hablar del futuro, no para hacer balance como si la máquina ya estuviera enterrada (que no lo está, aunque algunos lo digan).
Y el futuro es incierto, pero no solo para las portatiles, las sobremesa están también en el ojo del huracan.... los moviles/tablets están atacando a unas y a otras por igual (no es la primera casa en la que veo que un tablet sustituye a la sobremesa..., y mas ahora con la popularización de la salida hdmi y los mandos bluetooth) El pc sigue estando con fuerza.... cada vez mas, cosas como steam, gog, que además de ofertas proporcionan una continua revalorización y visibilidad a juegos "antiguos" pero perfectamente vigentes, desconocida en consolas, donde el lanzamiento mas nuevo entierra a todo lo anterior... Todo esto permite que las desarrolladoras vean pc como un valor seguro, un refugio donde un buen título puede dar reditos pese a la piratería y cuya vida es mucho mas larga que en el efímero mercado de consolas.
Parece eso si que el ps store está poniendo las piedras angulares para que esto cambie, ofertas variadas y buenas en títulos que pueden disfrutar de una segunda juventud. Pero el mercado de consolas, por desgracia, ha sido tan casualizado, que ignoro cuan grande es la penetración de la venta digital. Se que nosotros, los jarcors
(si, incluso los puretillas que ya no jugamos tanto como quisieramos, pero aún estamos al día) manejamos bien la info. sobre ofertas, plus, digital... pero ese conocimiento escapa a otros circulos... y las tiendas cada vez tienen menos peso especifico, y en casos como la vita es mas sangrante, porque la oferta digital es muchísimo mas rica que la física.
Nintendo con la mierda de eshop que tiene parece que trata de retrasarlo, apostando por lo físico, pero no dudeis que el futuro será digital, sinceramente, no se me ocurre ninguna razón por la que un juego tenga que fabricarse, distribuirse y colocarse en una tienda "por si lo compran" cuando puede estar alojado en un servidor y enviado a petición al comprador.
De hecho las instalaciones de la nueva generación dan la sensación de que los juegos ya están diseñados para ser instalados totalmente en el hd, no para jugarlos desde un disco, por lo que este se convierte en un "soporte puente" para evitar la descarga.
Y en android e ios está funcionando el modelo digital perfectamente.
Que podemos esperar? Alguna portatil para jarcors....? tal vez el futuro sea algo como el nvidia shield tablet, para jarcors dispuestos a pagarlo, y la migración de cada vez mas proyectos a android, porque sin una plataforma de tamaño suficiente para rentabilizar costes, lease pcs como base para sobremesas y android como base para portatiles, pocas desarrolladoras invertirán. (para que, si cualquiera puede hacerse rico con un flappy bird)
Y sony y nintendo no podrán mantener indefinidamente ellas solas un hardware exclusivo.
la pregunta del millon es, cuando pasará esto? posiblemente a lo largo de esta generación, ya se está viendo que este arranque está siendo especialmente dificultoso, lleno de refritos para tapar huecos de catálogo, retrasos en los desarrollos, y la sensación general de que no está justificado el cambio...
no se... habrá que ver como evoluciona esto, pero el ritmo imparable de android y pc, su rápida integración en todo tipo de dispositivos, y el auge de lo digital.... dan la sensación de que viviremos un cambio similar a la caida de los recreativos a finales de los 90, lo cual no tiene por que ser malo tampoco....
yasta. menudo tocho por dios.....