Debate General de PSVita

warinroom escribió:Solo comentaba que es curioso que estando tantas compañías sacando juegos en android Sony no aproveche y lleve o incentive para que esos juegos salgan en la store antes que dejar que empresas chinas pillen del pastel sacando consolas low cost para juegos android

Los muy inutiles han dejado morir el playstation mobile por sacar morralla cuando podian haber aprovechado su compatibilidad con vita y aprovechar juegos ya hechos y que se juegan bien con los botones de la vita

Esa es la idea , no es un vita vs android , es cojer todo los juegos buenos de android y adaptarlo a vita , sumándose al catálogo de vita , juegos baratos y algunos muy entrenedidos , la vita tiene que entretener y para eso su catalogo tiene que abarcar todos los generos para gustar a mas gente y vender bien , las tiendas de segundamano en Málaga esta saturadas de vita , y yo no quiero vender mi vita , quiero que saquen buenos juego y repito quiero buenos juegos , me da igual que sean o no triple a
Yo odio jugar en el móvil, y me daría mucha lástima que perdamos estas consolas portátiles por culpa de ese nuevo "ecosistema" de jugadores casuales que se ha formado en estos últimos años, ni se me pasa por la cabeza cargar con el móvil y con un mando de añadido para poder jugar en cualquier parte, y los controles táctiles son una basura en el 90% de ellos, que pueden estar muy bien hechos, sincronizados y adaptados, pero a poco tiempo que estés jugando te das cuenta de que no funciona y es muy incómodo.

Yo pagaba por un port (bien hecho claro) a Vita del Real Racing 3, Dead Trigger 1/2, Saga Modern Combat o Kingdom Rush entre otros (este último ya lo hay en PC por ej.), pero sin ningún tipo de duda además y dudo que sea muy difícil hacerlo si ya tenemos otros juegos de Android/iOS en ella, a poco que Sony haga algo ya los tendríamos :(
warinroom está baneado por "troll"
Viendo la rapidez para hacer juegos en Android y que la mayoria ya tienen controles clasicos para mandos o consolas como la JXD

Como saquen mas consolas asi o Apple saque su propia portatil con botones y su catalogo de Ios,terminan de ponerle el clavo que queda al ataud de vita

Resulta que el Bioshock de pad tiene el control clasico con botones,que el moder combat 5 se juega igual que un shooter de vita..

Y los inutiles de Sony no pillan el mensaje de que hay gente jugando a esos juegos con mandos y consolas chinas mientras la vita vive de Indies

Si las Third pasan de tu consola y todas van a Android al menos muevete y aprovecha la cantidad de juegos ya hechos en Android y rellena el hueco que hay de generos en la Vita

No es lo que se merecia la consola,pero viendo que juegos AAA estilo Uncharted y Killzone no vamos a oler,al menos que muera habiendo tenido juegos que la hacian trabajar graficamente

Por que anda que la mierda de Indies que estan sacando con su estilo retro pixelaco [lapota]
Los juegos no solo son buenos porque tengan buena calidad gráfica, también hay otros aspectos como la historia y muchos de los "mega" juegos de Android de historia van muy justos.
Como dijo el compañero mas atrás Nova cojea mucho en ese aspecto y aunque los juegos como COD y Battlefield sus historias no sean muy profundas por lo menos son entretenidas.

Páginas atrás tocábamos este tema cuando hablábamos sobre los indies y los juegos Android no son menos.
Por cierto si bien son rápidos de hacer pero muchos tienen sus "defectos" como el Mass Effect que es en parte F2P.
Es que ese es el tema, el que crea que los juegos móviles suplirán a las consolas está equivocado. Primero que un juego de esos te come la batería del móvil y esto no lo usamos "solo" para jugar... Segundo que solo son gráficos bonitos con controles horribles en táctil (ok, llevaros un dualshock para jugar por la calle). Carecen de profundidad, no tienen un componente adictivo más allá de las primeras horas y lo que es más importante, la mitad son juegos F2P que te obligan a pasar por caja mientras que la otra mitad te hacen pagar por el juego una burrada.

Es mi punto de vista, pero como persona a la que le gusta jugar, creo que comparto opinión con más de uno. En mi entorno, toda persona encantada con el móvil para jugar (ya sea emuladores o juegos nativos) lo hace mientras caga o espera a que lleguen los demás. Ninguno le dedica a ponerse más de una hora a jugar a juegos en sus ratos libres y esa es la diferencia con las consolas.

Luego el tema de que los llenan de mierda, veinte millones de apps, veinte juegos más, para probarlas dos minutos y ok. El móvil saturadisimo, para jubilarlo y a comprarse el nuevo samsung de turno o el iphone para ser más cool.

PD: El único juego decente que he visto en móvil es el Broken Sword 1 que estaba muy bien adaptado y por el tipo de juego no requería de controles específicos.
Muchos tópicos encontra de los juegos de android , no creo que el futuro sea los juegos de móvil , pero los juegos para android están atrayendo a muchos casual que antes usaban consola , el futuro de las consolas es tener usuarios , y vuelvo a repetir esto no es un vita vs android , ni todos los que juegan en android juegan con móviles/tablet incomodas , de solo hardcore parece que no se puede mantener una consola , lo que esta claro es que algo falla y la situación de vita no es muy buena fuera de Japón , la mayoría de india/arcade de vita no es que sean mejores a toda esos juegos malos que tiene android y las compañías grande parece que no quieren apollar a vita
En el tema de los móviles no debemos olvidar un par de temas.

Uno, ya se ha dicho arriba, la autonomía de un móvil. Si hoy en día, enciendes el wifi y la batería te dura un suspiro, no puedo imaginar si tienes que llevar el dispositivo al máximo por un juego que exprima el hard (o no, pero lo lleve a un punto muy superior que encender un wifi). Y por más que se diga, en los últimos años ha ido hacia atrás, o sea, cada vez menos autonomía. Antes, un móvil te duraba un siglo. Ahora, a poco que hagas, en un par de días (o incluso cada día en función de lo que lo uses) tienes que recargarlo.

El otro concepto es el del hecho que los móviles se renuevan cada año. No digo la gente, digo el hard. Por tanto, si un juego más o menos importante quiere hacerse para móviles, se hará para los móviles más o menos nuevos o si no, estaremos en el mismo problema que cuando se habla de consolas peores en hard.
Con el hecho de que cada par de años, los firmwares se detienen para el móvil en cuestión, el problema estará en si un juego hecho hoy en día puede funcionar en un móvil que tenga 2 o 3 años. La respuesta, en general, es que, casi seguro que no. Yo mismo me he cambiado el móvil hace un mes y medio. El otro que tenía estaba ya cerca de los cinco años y no podía instalar ni instagram, ni el candy crush, por poner dos ejemplos. Pero el problema no es ése. El problema es que un par de años después de comprarlo, ya no podía instalar ni la mitad de las cosas, porque las apps se actualizaban para funcionar sólo en firmwares que estaban por encima de lo que mi móvil ya podía soportar. No creo que eso vaya a cambiar, ya que es una táctica de las propias compañías fabricantes para obligarte de alguna manera a comprarte un nuevo móvil. Creo que a eso se le llama "crearte una necesidad".

Esto es maravilloso para las empresas de hard, pero puede ser un quebradero de cabeza terrible para las desarrolladoras. Para qué tipo de móvil/tablet haces el juego? Hoy en día no hay mucho que pensar. El mercado de los juegos "caros" en android es pequeño, por no decir casi inexistente. Así que se hace para la tablet/smartphone más potente y vas que chutas. Pero si el mundo de los videojuegos vira hacia los móviles, ese tema van a tener que abordarlo, porque hacer juegos para lo más potente, puede dejar fuera a una cantidad espectacular de personas y no sé si eso es lo que realmente les vendría bien.
Un ejemplo, el NOVA3, por lo que veo (no sé mucho de este tema, sólo lo que acabo de leer así por encima, si me equivoco, me corregís), no es compatible con un S3 (al menos oficialmente). Pero el S3 salió apenas hace 2 años. Claro, aquí tenemos un problema. A eso me refiero.

En consolas, eso no existe. Una de las cosas grandes de las consolas es que mantienen su hard durante su larga vida. Sabemos que una consola dura entre 6 y 8 años de promedio (algunas más, algunas menos). Y lo bueno que tienes es que da igual la revisión de la consola que tengas, siempre será compatible. Cualquier juego salido el último año de la PSP era compatible con la PSP más vieja y antigua del universo. Lo mismo con las demás. Sin embargo, en móviles/tablets, eso se cae profundamente, ya que el propio hard de un móvil tiene una duración no corta, cortísima, anual.

En fin, no sé, eso es lo que pienso.
jnanaki escribió:En el tema de los móviles no debemos olvidar un par de temas.

Esto es maravilloso para las empresas de hard, pero puede ser un quebradero de cabeza terrible para las desarrolladoras. Para qué tipo de móvil/tablet haces el juego? Hoy en día no hay mucho que pensar. El mercado de los juegos "caros" en android es pequeño, por no decir casi inexistente. Así que se hace para la tablet/smartphone más potente y vas que chutas. Pero si el mundo de los videojuegos vira hacia los móviles, ese tema van a tener que abordarlo, porque hacer juegos para lo más potente, puede dejar fuera a una cantidad espectacular de personas y no sé si eso es lo que realmente les vendría bien.
Un ejemplo, el NOVA3, por lo que veo (no sé mucho de este tema, sólo lo que acabo de leer así por encima, si me equivoco, me corregís), no es compatible con un S3 (al menos oficialmente). Pero el S3 salió apenas hace 2 años. Claro, aquí tenemos un problema. A eso me refiero.

En consolas, eso no existe. Una de las cosas grandes de las consolas es que mantienen su hard durante su larga vida. Sabemos que una consola dura entre 6 y 8 años de promedio (algunas más, algunas menos). Y lo bueno que tienes es que da igual la revisión de la consola que tengas, siempre será compatible. Cualquier juego salido el último año de la PSP era compatible con la PSP más vieja y antigua del universo. Lo mismo con las demás. Sin embargo, en móviles/tablets, eso se cae profundamente, ya que el propio hard de un móvil tiene una duración no corta, cortísima, anual.

En fin, no sé, eso es lo que pienso.


Te hablo desde mi propia experiencia, Compré el S3 (en Julio hizo dos años) y en ese caso el Nova3 si que funcionaba sin problemas, probé de todo Asphalt, Dungeon, y el que más me gustó de todos ellos The Room, no he tenido problema en instalar cualquiera de ellos pero desde que me compre la Vita no he vuelto a instalar nada de echo he borrado todo porque a día de hoy el móvil parece que es anciano, ya sabéis se empieza a congelar, a parar, tarda más en cerrar aplicaciones o cambiar entre escritorios, etc...

vamos dos años ha durado un movil de 700 euros en su época...

Estoy de acuerdo en todo tu argumento Jnanaki
Y ahora me acabo de informar que EA ha sacado Battlefield bad company para smartphone y para Vita? Nada...
Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.

En android si, hay mucha morralla, pero también poco a poco van llegando juegos de calidad (Chrono trigger, los FF clásicos, la trilogía de los gta de ps2, Max Payne, Portal, Half life 2, Trine 2, The Witcher Battle arena, Jet Set Radio, Crasy Taxi, Sonic Cd, Kof Xiii, Street Fighter IV, Ac pirates, Bard tales, Ravensword, Ikaruga, Xcom enemy unknown, Carmagedon, Shadowrun return) y si a eso le sumamos el factor emulación, nos da una plataforma de juegos realmente a tener en cuenta. (si hasta ya se puede jugar a Return to Castle Wolfenstein y al puto Doom 3 en android xD)

El día que los Pads se estandarizen en android (Cuestión que ya esta empezando a pasar) y que las compañias japonesas empiecen a ver el negocio y la posibilidad de sacar juegos sin pagar los royalties abusivos de nintendo o sony, sin duda se les va a acabar el chollo a las consolas portatiles, es cuestión de tiempo.

En mi caso tengo una Ps vita que esta acumulando polvo por falta de catalogo, cosa que me duele por que los pocos títulos que hay para ella me parecen juegazos, incluso me atrevo a decir que Gravity Rush es probablemente uno de los mejores juegos que he jugado jamas en una consola portatil.

Ya me he pedido una Nvidia Shield desde usa, la cual espero que llegue a la brevedad y podre comparar mejor sus posibilidades con lo que ofrece vita actualmente.
_revan_ escribió:Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.

Como plataforma su crecimiento es enorme , pero como no interesa hablar de eso se desvía el tema a que los móviles o tablet son una mierda para jugar , el día que saque una consola seria con android se vera , yo solo espero que las consolas siguan vendiéndose y no se pierda todo la que le rodea , pero que cambien un poco su política que se ve muy vieja
(mensaje borrado)
Es que los móviles y tablets son mierda para jugar. Salvo contados juegos, la mayoría son simplemente unos gráficos bonitos pero un argumento escaso o muy malo, y una jugabilidad penosa. Los juegos que mas merecen la pena son los porteados de consola (gtas etc...). Ademas el único modo de que sea potable jugar es conectando un mando. Portabilidad a tomar por el culo.

Y esto lo escribo desde mi tablet Nexus 7, se de lo que hablo. Tablet sin mando hoy en día no se puede ni comparar a una consola como Vita. Es sencillamente incoherente.

Haciendo un símil marrano, es como comparar hacerse una gallolilla con echar un buen polvo: puede que lo primero te sirva para un rato, pero lo que te llena y te deja con ganas de mas es lo segundo XD (en el caso de los tíos nos vacia mas que nos llena pero eso es otro asunto... XD)
_revan_ escribió:Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.

En android si, hay mucha morralla, pero también poco a poco van llegando juegos de calidad (Chrono trigger, los FF clásicos, la trilogía de los gta de ps2, Max Payne, Portal, Half life 2, Trine 2, The Witcher Battle arena, Jet Set Radio, Crasy Taxi, Sonic Cd, Kof Xiii, Street Fighter IV, Ac pirates, Bard tales, Ravensword, Ikaruga, Xcom enemy unknown, Carmagedon, Shadowrun return) y si a eso le sumamos el factor emulación, nos da una plataforma de juegos realmente a tener en cuenta. (si hasta ya se puede jugar a Return to Castle Wolfenstein y al puto Doom 3 en android xD)

El día que los Pads se estandarizen en android (Cuestión que ya esta empezando a pasar) y que las compañias japonesas empiecen a ver el negocio y la posibilidad de sacar juegos sin pagar los royalties abusivos de nintendo o sony, sin duda se les va a acabar el chollo a las consolas portatiles, es cuestión de tiempo.

En mi caso tengo una Ps vita que esta acumulando polvo por falta de catalogo, cosa que me duele por que los pocos títulos que hay para ella me parecen juegazos, incluso me atrevo a decir que Gravity Rush es probablemente uno de los mejores juegos que he jugado jamas en una consola portatil.

Ya me he pedido una Nvidia Shield desde usa, la cual espero que llegue a la brevedad y podre comparar mejor sus posibilidades con lo que ofrece vita actualmente.

Si me permites, la lista que colocas tiene una particularidad curiosa. Son la mayoría ports de juegos de consola/PC. Ojo, no digo que esté mal, sino que es fácil acertar cuando lo único que haces es portear. Más allá de los conocedores del catálogo de juegos de android, el público en general no creo que conozca ni un solo juego desarrollado en exclusiva para smartphones/tablets hecho por una compañía grande, no porque no existan, sino porque su éxito está entre lo poco y lo nulo. ¿Alguien recuerda un juego de Square hecho en exclusiva para móviles que haya tenido el éxito que sus refritos de FF? Un refrito es ganancia segura, ya que se hacen en 2 suspiros y se cobran como artículos de alto lujo.

Las grandes compañías que se están pasando al móvil lo están haciendo en base a eso, ports. Pero, salvo los juegos de "autobus" (Angry Birds, Candy Crush, Flappy Bird), el resto no pasará precisamente a la historia. Evidentemente, en el futuro, puede cambiar, pero hay muchas variables.

Sobre si android tienen un gran potencial. Relativamente. El potencial de los móviles ya no existe. Ha llegado a su propio límite. Lo que yo veo es un futuro con móviles y juegos de "autobus" y tablets con juegos más "serios". O lo que es lo mismo, dos hards diferentes, aunque compartiendo stores. Pero, sinceramente, dudo muchísimo que cualquier jugador que busque algo serio se plantee un móvil como plataforma de juegos. Una tablet sí, un móvil, lo dudo. Así que el potencial se lo vería en las tablets, no en android en sí mismo. Por cierto, Android no es una plataforma completamente abierta. Si quieres ganar dinero con Android tienes que pasar el filtro de google sí o sí, cosa que en PC no ocurre, ya que se puede vender un juego desde una web propia sin pasar por filtro alguno. Quizás sea una distinción un poco tiquismiquis, pero si a algo va a tender google no va a ser precisamente a la libertad. Hace años que google funciona más como Microsoft en régimen de monopolio que otra cosa.

Finalmente, un par de asuntos. No sé mucho del tema (porque no me interesa lo más mínimo), pero espero que si vas a comprar una Nvidia Shield sea otra que no sea la original, porque por lo visto, la original, según he leído, no era precisamente muy buena, que me corrija alguien, porque como digo, no sé mucho del tema.

El otro asunto. Me cuesta creer que no puedas encontrar en Vita más que un puñado de juegos que te puedan interesar, pero no te conozco, ni sé tus gustos, así que no puedo decir mucho.
Discrepo en que a Vita le falta catálogo. Si acaso, le faltará catálogo "conocido", pero lo que es catálogo, así, a palo seco, yo diría que no.

Ah, en el tocho anterior (me gustan más los tochos que un caramelo a un niño) se me olvidó comentar el tema de los precios. Ya se están quejando las desarrolladoras de Android/iOS que los precios a los que "casi" les obligan a poner son inasumibles. Así que si los videojuegos quieren pasarse a los móviles/tablets, van a tener que cambiar eso y probablemente empecemos a ver juegos de 20-30 euros. Si ahora podemos ver juegos de Square a 15 euros, no puedo ni imaginar lo que sería un juego gráficamente potente.

Saludos.
nanoxxl escribió:
_revan_ escribió:Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.

Como plataforma su crecimiento es enorme , pero como no interesa hablar de eso se desvía el tema a que los móviles o tablet son una mierda para jugar , el día que saque una consola seria con android se vera , yo solo espero que las consolas siguan vendiéndose y no se pierda todo la que le rodea , pero que cambien un poco su política que se ve muy vieja


android como plataforma tiene el potencial de comerse totalmente el mercado doméstico y portatil.

Cualquier tablet, con hdmi y un mando inalámbrico puede hacer ambas funciones, además de mediacenter, ordenador para usuarios básicos, etc...

Que pasa, que google no quiere, simple, pura y llanamente.

Google no se ha molestado en imponer un standard en controles, un tipo de mando al que se ciñan los terceros fabricantes para hacerlo compatible.

Y que pasa, que la compatibilidad en los juegos es, hablando en plata, una puta mierda, y no me vale que el shadow gun o el dead trigger vayan bien, no... todos deberían tener opción como mínimo de mapear controles... todos...

Si yo tuviera un tablet compatible con una "agarradera" mando, y todo el catálogo compatible, me callaba e iba pensando en vender la vita... pero no es así, hace tres años me mudé de una psp y nds que ya veia bastante quemadas a un tablet sony s, compatible con dual shock.

Pues bién, la experiencia jugable fué un infierno:

- micropagos
- sin mapeos de botones
- compatibilidades arbitrarias de juegos y tablets (muchos de gameloft no eran compatibles... y no por ser mas nuevos, por poner un ejemplo...)
- juegos poco profundos
- incomodidad de juego (mando en la mano, tablet apoyado... necesitas mesa si o si...)

Cuando volví a vita, vi el cielo abierto, prefiero mil millones de veces un port como el sly trilogy, con sus decenas de horas de juego complejo, que la mierda de endless runners o plataformas de dos botones que pueblan android.


Si, siempre habrá un dead trigger, nova xxx o modern combat yyyy.... pero lo cierto es qeu son juegos limitados, y hay muy poca variedad (que no cantidad).

Sinceramente, pasada la novedad del angry birds o el canabalt y sucedaneos.... se me hace muy complicado encontrar razones para seguir jugando con un tablet/tfno.

Con vita llevo un año, y aúnque ya he pasado la novedad del principio, lo cierto es qeu no he parado de jugar, y no solo jugar, jugar con CALIDAD, como en una consola de sobremesa...

Y eso señores, es por lo que android/ios hoy por hoy no es una alternativa. Y salvo que google y apple den un puñetazo encima de la mesa y construyan una plataforma de juegos standard que conste de unos mínimos:
-mando
-online
-restricciones f2p p2w
no despegará y desarrollará su potencial (que insisto, es inmenso, capaz de enterrar a nintendo, sony, microsoft y convertirlas en desarrolladoras...)

que pasará? a corto plazo nada, incluso es posible que la burbuja de la apps acabe reventando y llevandose por delante la mitad de las guarri apps que pueblan los markets, a medio... creo que el camino de nvidia shield tablet y ouya se desarrollará hasta convertirse en un google play o similar... pero no creo que lo veamos antes de los últimos años de esta nueva generación de sobremesa, que bién podría convertirse en la última, porque apple, google y steam están pegando muy, pero que muy fuerte.

Y las portatiles... ? no dudo que acabarán enterradas por las consolas chinas android, mas tarde que temprano espero, pero si que podría ser que esta fuera la última generación portatil tal y como la conocemos.

Ojo, no sería malo ver un sony store en android con juegos de ps1,2,3,4 y psp... no es una locura, y no creo que sea mediante remote play... creo que lo veremos de aquí a diez años... nintendo por otro lado va por libre... así que no me atrevo a hacer muchas cabalas... capaz es de sacar una nueva ds, o algo diferente (se habla mucho de una wii u con mando independiente de la consola central y cross buy para disfrutar de los títulos en ambos sistemas...) pero incluso nintendo nota que los vientos cambian, los costes de desarrollo obligarán mas pronto que tarde a unificar plataformas... es absurdo que cada consola vaya por libre... acabaremos seguramente con algo tipo steam machine, donde cada marca sacará su modelo con sus valores añadidos... pero todos compatibles entre si.

es la sensación que me da, y no tiene porque ser malo... a lo mejor acabariamos y todo con el fanboyismo XD
LordRastan escribió:Que pasa, que google no quiere, simple, pura y llanamente.

Google no se ha molestado en imponer un standard en controles, un tipo de mando al que se ciñan los terceros fabricantes para hacerlo compatible.

Dices algo que yo siempre he pensado, pero siempre se me olvida comentar. Me hago viejo.
Como comentas, Google no quiere porque desea ese trozo de pastel. O sea, en algún momento determinado, Google creará un estándar de control y usará sus firmwares para que sólo aquellos controles con "certificado Google" puedan funcionar. Evidentemente, eso significa que las empresas que quieran acceder a dicho certificado, deberán pagar sus respectivos royalties a Google, que ya habrá hecho su negocio. Sin contar con que Google puede querer incluso ser ella la que fabrique dicho control.
nanoxxl escribió:
_revan_ escribió:Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.

Como plataforma su crecimiento es enorme , pero como no interesa hablar de eso se desvía el tema a que los móviles o tablet son una mierda para jugar , el día que saque una consola seria con android se vera , yo solo espero que las consolas siguan vendiéndose y no se pierda todo la que le rodea , pero que cambien un poco su política que se ve muy vieja

Ya os lo han comentado otros foreros. El "problema" que personalmente también veo a la lista que habéis mencionado es que originalmente han salido para otros sistemas. Ports, remakes, etc.

Creo que muy pocos juegos nacidos en iOS/Android alcanzan fama, reconocimiento y "valor" entre los jugadores. Ya sé que los hay, pero el perfil de usuarios es muy diferente en cada caso. Habitualmente, esos juegos no son como Portal, GTA, etc. El estilo de los juegos más descargados, el esquema F2P, etc., lo que más se lleva en Android/iOS, en resumen, se aleja del juego tradicional. Su esquema, jugabilidad, mecánica, o como queráis llamarlo, es otra, directa y demasiado rápida incluso para mí, e insustancial en muchos casos.

Otra cosa es que acaben saliendo cosas como esas, porque el mercado potencial de usuarios es muy apetitoso. Y a saber, si tuviese que apostar, entiendo que es algo que acabará pasando, y van a confluir. El mercado de las portátiles está acusando mucho esta explosión, y los jugadores tradicionales también somos usuarios/consumidores potenciales, [carcajad] .

Coincido, con vosotros y con LordRastan, el potencial como plataforma (de iOS y de Android) es prácticamente infinito, claro. Ya lo decimos, muchos de nosotros tenemos tablets o iPads, y son cojonudas para muchas cosas. Y hablando de juegos, también lo son, como plataformas de emulación. Pero con un pad. Algo que las aleja de la portabilidad.

Quizás sólo falta esperar al momento en que se estandaricen controles, alguien se lo tome más en serio, etc. He ido echando un vistazo a las GPD G5A y Q88+, por ejemplo. Pero en ellas, por el momento, no veo identidad propia o algo necesario. De momento, para jugar, me quedo con mis 4 portátiles de Sony y Nintendo.

De todos modos, vuelvo a decirlo: mucho mejor para vosotros si a vosotros os parecen bien ya en estos momentos. No tenéis los problemas e incertidumbres de muchos usuarios de portátiles tradicionales. Por otra parte, tampoco significa que no compartamos algunas críticas u opiniones que hayáis lanzado sobre Vita, 3DS o la industria actual. Justamente este hilo, pese a que uno lea opiniones encontradas, o directamente opuestas, suele ser modélico y ejemplar. Mientras haya respeto, y nadie quiera imponer un tono concreto al debate o una verdad absoluta y única, toda opinión puede ser debatida. ;).

¡Saludos!

P.D.: LordRastan, creo recordar que a veces has acertado con tus predicciones, [carcajad] . Guarda esta de un Sony Store, por si las moscas. XD.
theoden22 escribió:De todos modos, vuelvo a decirlo: mucho mejor para vosotros si a vosotros os parecen bien ya en estos momentos. No tenéis los problemas e incertidumbres de muchos usuarios de portátiles tradicionales. Por otra parte, tampoco significa que no compartamos algunas críticas u opiniones que hayáis lanzado sobre Vita, 3DS o la industria actual. Justamente este hilo, pese a que uno lea opiniones encontradas, o directamente opuestas, suele ser modélico y ejemplar. Mientras haya respeto, y nadie quiera imponer un tono concreto al debate o una verdad absoluta y única, toda opinión puede ser debatida. ;).

¡Saludos!

Por quien dices esto , ya e comentado varias veces que tengo la 3ds y vita , tambien tengo ds y psp , e comentado varias veces que no suelo jugar a juegos android , o que prefiero las consolas a los dispositivos android , prefiero las consolas , vuelvo a decir que ampliar el catalogo de vita para atraer a eso usuarios que atrae android seria bueno por que se venderían más vita , si se vende más vita puede que las compañías que no sacan juegos por que no es rentable cambien de opinión , no entiendo esa manipulación que hacéis
warinroom está baneado por "troll"
CR7joss escribió:Los juegos no solo son buenos porque tengan buena calidad gráfica, también hay otros aspectos como la historia y muchos de los "mega" juegos de Android de historia van muy justos.
Como dijo el compañero mas atrás Nova cojea mucho en ese aspecto y aunque los juegos como COD y Battlefield sus historias no sean muy profundas por lo menos son entretenidas.

Páginas atrás tocábamos este tema cuando hablábamos sobre los indies y los juegos Android no son menos.
Por cierto si bien son rápidos de hacer pero muchos tienen sus "defectos" como el Mass Effect que es en parte F2P.



Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos

Y le pones los Indies de moda en la Vita,con su frescura y originalidad,sus formas novedosas de jugar pero con esas esteticas vintage

Y te digo que la mayoria se van a lo primero,es asi y por eso tanta gente ya pasa de la vita con sus putos Indies sobrevalorados


Lo que es gracioso al leer a unos es que siempre que se dice Android sacan el tema del movil,control tactil, angry birds.......habrr lo poco en grande por si lo pillais


NO TODOS LOS QUE JUEGAN EN ANDROID LO HACEN EN MOVIL

Por si no os habeis dado cuenta que salgan mandos para tablets,que esten saliendo cantidad de consolas como la JXD o que los ultimos juegos Android ya tengan por defecto controles con botones

Es señal que las desarrolladoras ven que hay ya mucha gente que le gustan los juegos Android y jugar clasicamente y sera cuestion que con el tiempo saquen juegos mas completos y con opción de control clasico

Para cuando Sony huela que por hay van los tiros de las desarrolladoras y la gente,todo chavalin tendra su chinoconsola y la Vita nadie se acordara de ella,bueno de hecho eso ya pasa

Es que repetis lo del movil como si el Ecosistema Android fuera solo jugar en movil y en tactil a chorrijuegos,pues esta cambiando y saliendo nuevas opciones y cuando todo el mundo se suba al carro el unico que se habra quedado sin plaza sera Sony
warinroom escribió:
CR7joss escribió:Los juegos no solo son buenos porque tengan buena calidad gráfica, también hay otros aspectos como la historia y muchos de los "mega" juegos de Android de historia van muy justos.
Como dijo el compañero mas atrás Nova cojea mucho en ese aspecto y aunque los juegos como COD y Battlefield sus historias no sean muy profundas por lo menos son entretenidas.

Páginas atrás tocábamos este tema cuando hablábamos sobre los indies y los juegos Android no son menos.
Por cierto si bien son rápidos de hacer pero muchos tienen sus "defectos" como el Mass Effect que es en parte F2P.



Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos

Y le pones los Indies de moda en la Vita,con su frescura y originalidad,sus formas novedosas de jugar pero con esas esteticas vintage

Y te digo que la mayoria se van a lo primero,es asi y por eso tanta gente ya pasa de la vita con sus putos Indies sobrevalorados


Lo que es gracioso al leer a unos es que siempre que se dice Android sacan el tema del movil,control tactil, angry birds.......habrr lo poco en grande por si lo pillais


NO TODOS LOS QUE JUEGAN EN ANDROID LO HACEN EN MOVIL

Por si no os habeis dado cuenta que salgan mandos para tablets,que esten saliendo cantidad de consolas como la JXD o que los ultimos juegos Android ya tengan por defecto controles con botones

Es señal que las desarrolladoras ven que hay ya mucha gente que le gustan los juegos Android y jugar clasicamente y sera cuestion que con el tiempo saquen juegos mas completos y con opción de control clasico

Para cuando Sony huela que por hay van los tiros de las desarrolladoras y la gente,todo chavalin tendra su chinoconsola y la Vita nadie se acordara de ella,bueno de hecho eso ya pasa

Es que repetis lo del movil como si el Ecosistema Android fuera solo jugar en movil y en tactil a chorrijuegos,pues esta cambiando y saliendo nuevas opciones y cuando todo el mundo se suba al carro el unico que se habra quedado sin plaza sera Sony


si, y les pones una play 4, una one o un pc potente con el ultimo call of duty o battlefield o juegos potentes de tiros y mandan los aparatos android a tomar por saco.
Es lo que tienen los canis, que van a estos juegos como las moscas a la mierda y no les importa donde jueguen mientras que tengan buenos graficos xdddd.

Es que el ejemplo que has puesto de canis y niños con dispositivos android no se sostiene por ningun lado.

Por cierto como te hemos dicho antes, si no te gusta la consola, vendela o regalasela a alguien y ya esta, que el post se llama futuro de vita. En ningun lado se llama me gustan mas los juegos de android
El problema de Android es que al ser una plataforma tan abierta, sus juegos no van a exprimir el potencial de una misma consola/tablet/móvl punteros, si no que se tienen que adaptar a dispositivos más modestos, cosa que en la Vita no pasa, ya que tiene un hardware establecido de base con el que trabajan las desarrolladoras.

Yo iba a comprar una Shield Tablet según salga, pero no me hace gracia dejarme 400€ en ella para que casi todos los juegos se vean igual que en mi móvil de hace 2 años (HTC One M7), y que sólo juegos contados como Portal 2 , Trine o HL2 estean adaptados a ese hardware y se vean bien (y por que son ports de PC lógicamente, no hay juego Android que la exprima al 100%). Aún así Nvidia promete más juegos, ero una cosa es prometer y otra que sea realidad, pagar ese dinero por jugar en Android es casi una tontería por que no hay juegos que amorticen realmente ese desembolso, el 90% de los juegos que sacan en Android con expectativas de verse bien (que por ej. el MC 5 está muy muy muy lejos del Killzone Mercenary en todos los niveles), después resultan ser un desastre a nivel de jugabilidad e historia.

A día de hoy, yo no veo a Android como una plataforma seria a la hora de jugar, y a corto plazo tampoco la veo, y aunque saquen una consola dudo que se molesten en optimizar todos los juegos exclusivamente para ella.
warinroom escribió:Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos

Y le pones los Indies de moda en la Vita,con su frescura y originalidad,sus formas novedosas de jugar pero con esas esteticas vintage

Comparación mala donde las haya.
O sea, me comparas lo mejor de Android, con lo peor de Vita. Lo siento, pero no cuela. O igualdad de condiciones, o la comparación se cae por su propio peso.
La comparación correcta sería: "por un lado, pones el Nova 3 y por el otro le pones el KZ". Entonces y sólo entonces, mira qué escoge el "cani".


warinroom escribió:Lo que es gracioso al leer a unos es que siempre que se dice Android sacan el tema del movil,control tactil, angry birds.......habrr lo poco en grande por si lo pillais

Porque son los defectos más graves de Android. Ahora resultará que oye, Angry Birds no existe, Candy Crush no existe, o que el control táctil es la mejor cosa que existe en el universo. Son conceptos claves a la hora de jugar. Lo que no podemos es dejarlos de lado. Curioso es que tú digas que la gente saca esos temas y vas y tú haces una comparación ventajista, usando lo peor de Vita. Yo soy de los que piensa que los indies están sobrevalorados, pero no usaría la palabra "putos indies sobrevalorados", porque te descalificas tú solo.


warinroom escribió:NO TODOS LOS QUE JUEGAN EN ANDROID LO HACEN EN MOVIL

El 90% sí. Sólo hay que ver el porcentaje de tablets que existen en comparación con los móviles y es abismal. Móviles tiene todo el mundo. Tablets no. Y de hecho, hoy en día se usan las tablets para otras cosas que para jugar.

warinroom escribió:Por si no os habeis dado cuenta que salgan mandos para tablets,que esten saliendo cantidad de consolas como la JXD o que los ultimos juegos Android ya tengan por defecto controles con botones

Es señal que las desarrolladoras ven que hay ya mucha gente que le gustan los juegos Android y jugar clasicamente y sera cuestion que con el tiempo saquen juegos mas completos y con opción de control clasico

No, las desarrolladoras ven un mercado potencial de miles de millones de personas. Eso es lo único que ven.

warinroom escribió:Para cuando Sony huela que por hay van los tiros de las desarrolladoras y la gente,todo chavalin tendra su chinoconsola y la Vita nadie se acordara de ella,bueno de hecho eso ya pasa

Vita caca, Sony caca, Vita muerta, bla bla bla, dejavú.

warinroom escribió:Es que repetis lo del movil como si el Ecosistema Android fuera solo jugar en movil y en tactil a chorrijuegos,pues esta cambiando y saliendo nuevas opciones y cuando todo el mundo se suba al carro el unico que se habra quedado sin plaza sera Sony

Y aquí apareció por fin el vidente. Ya tardaba.
warinroom escribió:
Para cuando Sony huela que por hay van los tiros de las desarrolladoras y la gente,todo chavalin tendra su chinoconsola y la Vita nadie se acordara de ella,bueno de hecho eso ya pasa


Yo es que en tu caso, sinceramente. sigo sin entender por qué no has vendido o cambiado aún la vita cuando es evidente que esta consola no es para ti.

Sólo entras a despotricar, a decir que es una mierda, que es invendible, que es un pisapapeles, que sólo tiene indies de mierda, que más quisiera tener el catálogo de "juegazos" que tienen las consolas Android...

Respeto tu opinión, pero ya ha quedado bastante clara en muchos mensajes y la linea que separa la opinión del troleo o flameo en un post de gente interesada en la vita la cruzaste ya hace tiempo.

Si yo entro en el foro de 3DS, que también la tengo, a decir que tiene una resolución de mierda, un catálogo demasiado centrado en el público infantil y con exceso de refritos de sistemas anteriores, que le falta un segundo stick, etc... a los 2 mensajes me cortan rápido el rollo.

Sinceramente, sigo sin entender cúal es tu motivación para entrar aquí día sí y día también para repetirnos constantemente lo poco que te gusta la vita en comparación con otros sistemas.
la única consola seria de android que ha salido al mercado se llama ouya, seguro que ni os acordábais de ella porque fue un fracaso, hasta que los juegos de android alcancen la profundidad de los de consola conmigo que no cuenten, para empezar los controles, luego el argumento

los controles siguen siendo un asco porque a menos que se adapten para un único dispositivo con unos botones físicos concretos ya tenemos un problema, una consola android tiene 2 gatillos y otra tiene 2 gatillos y 2 botones superiores más, si ese juego debe salir para todos los dispositivos android del mercado en el que mejor se jugará es en el que tenga más botones siempre y cuando se usen, a los demás se les tendrá que mapear los botones a la pantalla con su conocida imprecisión, si ese juego además es multiplayer pues los que tengan más botones tendrán ventaja. para que os hagáis una idea, quien tiene más ventaja jugando online, el que juega con su ps4 y su mando normal o el que juega con la psvita con control remoto?
el de la ps4 tiene todos los botones a mano, no corre riesgo de equivocarse al pulsar uno por error o de no acertar, el de la vita tiene 4 botones repartidos por la pantalla principal o en la trasera, peor aún, eso ya es una desventaja, mientras que el de la ps4 para correr y ponerse a salvo solo tiene que pulsar el stick izquierdo, el de la vita tendrá probablemente que mantener el panel trasero o tocarlo 2 veces, si se equivoca ya ha perdido.

si un juego en cambio requiere unos botones por narices o solo permite el uso de pantalla eso iguala las cosas, pero mientras sigan habiendo esas diferencias es imposible que android sea una buena plataforma de juego, es como juntar jugadores de pc contra los de consola en el mismo sitio, una locura. la diferencia está en que si alguien decide usar un mando en un shooter en pc será literalmente vapuleado porque la mayoría usan teclado y ratón, en el caso de los móviles no veo a la mayoría de la gente usando mando la verdad o una consola android, aún no conozco a nadie con algo así.

no quería meterme en este jardín de android vs vita pero lo he hecho, estaría bien terminar el asunto porque esa no era la idea del hilo en su momento
Vaya palos le habéis metido al pobre en un momento xD
(mensaje borrado)
theoden22 escribió:Justamente este hilo, pese a que uno lea opiniones encontradas, o directamente opuestas, suele ser modélico y ejemplar. Mientras haya respeto, y nadie quiera imponer un tono concreto al debate o una verdad absoluta y única, toda opinión puede ser debatida. ;).

Como se comprueba en las posteriores respuestas del hilo.

Por mi parte, y para seguir con la tónica del hilo, podéis subiros todos al autobús:

Imagen

Vaya semanita...
Pero Leftfield si aun no es viernes, la foto es mañana!

Pero ya que estamos, me apunto al ladrillo

Imagen
warinroom está baneado por "troll"
jnanaki escribió:
warinroom escribió:Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos

Y le pones los Indies de moda en la Vita,con su frescura y originalidad,sus formas novedosas de jugar pero con esas esteticas vintage

Comparación mala donde las haya.
O sea, me comparas lo mejor de Android, con lo peor de Vita. Lo siento, pero no cuela. O igualdad de condiciones, o la comparación se cae por su propio peso.
La comparación correcta sería: "por un lado, pones el Nova 3 y por el otro le pones el KZ". Entonces y sólo entonces, mira qué escoge el "cani".

.


A que tu eres de los que no te has enterado que Gravity rush,Killzone y Uncharted ya es pasado y no van a sacar mas no?? vamos que lo unico que va a recibir son Indies y ports de becarios expertos en hacer que Kratos vaya peor que en la Ps2

Me temo que con sus indies la Vita no va a llamar la atencion del chaval cani y ahora mismo la Vita necesita salir de pozo de ""nadie la compra"" en el que esta metida

Que este 2015 la cosa ya puede ser muy grave
Ah, que tu eres de los que no sabe que va a salir freedom wars, phantasy star, monster hunter. Otros pueden sacarte listas. Para decir topicazos sin argumentos lo mejor es irse a mujeres y hombres y viceversa.

Y si eso es lo mejor que sabes hacer para rebatir mis argumentos, en fin. Mejor no alimentar a estos usuarios.
warinroom escribió:
jnanaki escribió:
warinroom escribió:Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos

Y le pones los Indies de moda en la Vita,con su frescura y originalidad,sus formas novedosas de jugar pero con esas esteticas vintage

Comparación mala donde las haya.
O sea, me comparas lo mejor de Android, con lo peor de Vita. Lo siento, pero no cuela. O igualdad de condiciones, o la comparación se cae por su propio peso.
La comparación correcta sería: "por un lado, pones el Nova 3 y por el otro le pones el KZ". Entonces y sólo entonces, mira qué escoge el "cani".

.


A que tu eres de los que no te has enterado que Gravity rush,Killzone y Uncharted ya es pasado y no van a sacar mas no?? vamos que lo unico que va a recibir son Indies y ports de becarios expertos en hacer que Kratos vaya peor que en la Ps2

Me temo que con sus indies la Vita no va a llamar la atencion del chaval cani y ahora mismo la Vita necesita salir de pozo de ""nadie la compra"" en el que esta metida

Que este 2015 la cosa ya puede ser muy grave


bueno, me voy a jugar a mis indies favoritos o cutre ports de ps2, a no espera que los tengo en cartucho y parece que son juegos retail y no me digas, son juegos que han salido este año entre america y japon:

sword art online japones, soul sacrifice delta pal, ragnarok odisey ace americano, project diva f2 japones, conception 2 americano, one piece unlimited world R pal, chou megami noire japones , child of light pal españa, etc....(no pongo mas por no aburrir)

Y yo que pensaba que la vita solo vivia de indies y de cutreports de ps2. Joder y yo que pensaba que por no controlar como iba el ladrillo en españa no iba a tener ni puta idea de juegos de vita, y el que no tienes ni puta idea y viene a trolear y a tocar los cojones eres tu

Como ha dicho janaki creo que ya con lo que le hemos dicho ya no hace falta decir nada mas. Ya le hemos dado de comer mucho al troll. Ala a seguir con las discusiones sanas chicos
warinroom está baneado por "troll"
gouki00 escribió:Por cierto como te hemos dicho antes, si no te gusta la consola, vendela o regalasela a alguien y ya esta, que el post se llama futuro de vita. En ningun lado se llama me gustan mas los juegos de android


Opinare lo que me salga del Nabo y no tendre que dar explicaciones

Tu mismo lo dices el Post se llama FUTURO DE VITA,que ese futuro pasa urgentemente por que la consola venda y deje de estar estancada

Con los indies,cutreports,japonesadas y huecos de generos sin tapar no lo va a conseguir.Y mientras tanto gente pillandose JXD pues de hay mi comentario de que Sony deberia probar cosas nuevas y que no le saldria cara a seguir con la consola muerta en europa y en usa donde directamente ya es una batalla perdida

Sabes cada uno expondra su queja como Sony lo esta haciendo como quiera,no todos somos Bichitos raros como tu que se sienten llenos y felices con juegos japos de importacion donde el 99% de gente normal no se enteran de que van y ni les llama la atencion las niñas de ojos grandes

Ahora me entero que no ser un conformista de mierda y quejarse de la morralla que sacan en Vita es Trollear.asi nos va


gouki00 escribió:
sword art online japones, soul sacrifice delta pal, ragnarok odisey ace americano, project diva f2 japones, conception 2 americano, one piece unlimited world R pal, chou megami noire japones , child of light pal españa, etc....(no pongo mas por no aburrir)



Si ya veo la expectacion que levantan esos juegos que las reservas de Vita se han disparado y esta agotada en todos lados XD

De hecho de esos juegos que comentas,lo raro es ver una tienda Game o Gamestop que tenga mas de 5 copias para vender

Aun recuerdo cuando en este mismo hilo comentanban lo de las pocas copias de juegos en las tiendas para vender como lo del Toukiden

Le pregunte al del Game de mi Barrio y me dijo que para cuatro gatos que han comprado la consola y les pueda gustar esos juegos no se van a molestar en traer mas copias para que luego se les acumule en la tienda

Triste realidad del panorama de Vita
ahi esta diciendo las cosas claras, concisas y con mucha educacion. Vas a llegar lejos por aqui chico
warinroom escribió:
jnanaki escribió:
warinroom escribió:Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos

Y le pones los Indies de moda en la Vita,con su frescura y originalidad,sus formas novedosas de jugar pero con esas esteticas vintage

Comparación mala donde las haya.
O sea, me comparas lo mejor de Android, con lo peor de Vita. Lo siento, pero no cuela. O igualdad de condiciones, o la comparación se cae por su propio peso.
La comparación correcta sería: "por un lado, pones el Nova 3 y por el otro le pones el KZ". Entonces y sólo entonces, mira qué escoge el "cani".

.


A que tu eres de los que no te has enterado que Gravity rush,Killzone y Uncharted ya es pasado y no van a sacar mas no?? vamos que lo unico que va a recibir son Indies y ports de becarios expertos en hacer que Kratos vaya peor que en la Ps2

Me temo que con sus indies la Vita no va a llamar la atencion del chaval cani y ahora mismo la Vita necesita salir de pozo de ""nadie la compra"" en el que esta metida

Que este 2015 la cosa ya puede ser muy grave

Sinceramente te iba a responder porque lo que pusiste no tenía ni pies ni cabeza pero creo que jnanaki lo ha expuesto todo perfectamente.
Solo decirte, tengo una Nexus 7 y un IPad 2 mas varios smartphones y para todo esto con infinidad de juegos de todas las calidades con lo cual creo que sobre este tema se de sobra lo que hablo.

Nadie esta diciendo que no se quieran ver esos juegos en Vita simplemente es que algunos los estáis poniendo como si fuesen la creme de la creme cuando realmente esos juegos tienen infinidad de fallos que no solo se centran en la jugabilidad.

Si aquí hablamos de los defectos que tienen ciertos juegos de Vita y ciertos indies como he dicho mensajes mas atrás los juegos Android/IOS no se quedan atrás.

Hay mucho por lo que tus argumentos se caen pero como dije antes jnanaki lo ha expuesto perfectamente. Solo decirte que según tu argumento también podríamos decir que a los canis y a los chavalines lo que les gusta es la PS4/XOne para jugar a sus CODs, FIFAS y demás con sus coleguitas y no tocarían ni con un palo una tablet para ello.

Segundo, ¿de donde te sacas que no va a haber mas juegos como GR o Uncharted? ¿eres adivino? porque en ningún momento Sony ha dicho que no va a haber mas juegos de ese tipo. Simplemente que no va a haber tantos desarrollos de Triples AAA como antes y están hablando de ellos no de las demás thirds, con lo cual es algo ilógico decir que en Vita no vamos a ver mas juegos grandes.

Saludos !!!
nanoxxl escribió:
theoden22 escribió:(...)

Por quien dices esto , ya e comentado varias veces que tengo la 3ds y vita , tambien tengo ds y psp , e comentado varias veces que no suelo jugar a juegos android , o que prefiero las consolas a los dispositivos android , prefiero las consolas , vuelvo a decir que ampliar el catalogo de vita para atraer a eso usuarios que atrae android seria bueno por que se venderían más vita , si se vende más vita puede que las compañías que no sacan juegos por que no es rentable cambien de opinión , no entiendo esa manipulación que hacéis


:(. Me temo que no me has entendido, o no me has querido entender. Lo siento de veras, pero no voy a invertir más tiempo en este interesante debate. Un consejo: no veas todo lo que decimos como un ataque o una manipulación. Nada más lejos de mi intención, por otra parte.

LEFTFIELD escribió:Por mi parte, y para seguir con la tónica del hilo, podéis subiros todos al autobús:

Vaya semanita...

Me lo pienso un poco y voy sacando pasaje en ese bus... [fiu] [+risas]

¡Saludos!
warinroom está baneado por "troll"
CR7joss escribió:
Hay mucho por lo que tus argumentos se caen pero como dije antes jnanaki lo ha expuesto perfectamente. Solo decirte que según tu argumento también podríamos decir que a los canis y a los chavalines lo que les gusta es la PS4/XOne para jugar a sus CODs, FIFAS y demás con sus coleguitas y no tocarían ni con un palo una tablet para ello.

Segundo, ¿de donde te sacas que no va a haber mas juegos como GR o Uncharted? ¿eres adivino? porque en ningún momento Sony ha dicho que no va a haber mas juegos de ese tipo. Simplemente que no va a haber tantos desarrollos de Triples AAA como antes y están hablando de ellos no de las demás thirds, con lo cual es algo ilógico decir que en Vita no vamos a ver mas juegos grandes.

Saludos !!!


Tampoco tus argumentos son muy logicos,quien coño ha hablado de PS4 y Xbox One?? Esas con consolas de sobremesa para cuando estas en casa,de hecho yo tengo la One

Aqui se hablaba de portatiles,para cuando vas a cagar,cuando vas en el tren al trabajo como yo o cuando te la llevas en viajes....te lo detallo por si no sabes lo que es portatil,como veo mencionas la Ps4,vamos que los canis y demas chavales seguro tendran su ps4 en casa,pero cuando quieren jugar fuera tendran que tirar de una consola portatil

Y cuando ves en la calle a cualquier chaval jugando en un JXD al Dead trigger 2 o al Moder combat diciendo mira que guapa el arma y luego no ves a muchos con la Vita jugando al Fez o al metrico y demas Indies

Es que en Sony no se han debido dar cuenta de que algo falla

Por cierto yo no he dicho que Android sea la creme de la creme,pero ahora mismo un juego de esos aprovecharia mas graficamente la Vita que la mierda de Indies que estan sacando y serviria para tapar los huecos de catalogo de generos que en Vita no hay

Y lo de los Triples AAA,sigue soñando,si ya salian pocos antes con lo que dijo Sony se traduce en que no vamos a ver nada,aunque seguro que para Sony un triple AAA es poner a un par de becarios a portear juegos de la jurasica Ps2 aunque quede tan cutre como el God of war 2
No es por tocar la moral, pero hoy han sacado el Dragon Quest IV, y además hace poco sacaron el Dragon Quest VIII en Android.

Lo que daría por poder jugara esos en Vita...

[buuuaaaa]
No quiero ser aguafiestas, pero que tal si vamos cambiando el tema de las plataformas "android"? porque como dice alguno que otro, vaya semanita de topicazos, videntes que afirman la desaparicion de las video consolas o gente que prefiere el Dead Trigger ese al Killzone Mercenary, por favor...

Hay gente que no se entera, como ya dijeron paginas atras, que el publico de ambas "plataformas" (por distingirlas de alguna manera), son totalmente diferentes... Unos quieren el "movil" para entretenerse en el metro o en la parada del bus o en momentos de autentico aburrimiento y otros son aficionados a los video juegos que buscan algo diferente a estar "etretenido 5 minutos" (porque no nos engañemos, el 90% de los juegos moviles no llegan a partiditas de 5 minutos... o eso o soy yo que los ve "muy por debajo" a contenido y se aburre en cero coma uno de ellos).

Luego, lo dicho, sacar un juego al mercado a 0,99 y esperarse la misma calidad que un "juego retail" de consola portatil (y hablo de comparaciones justas, pepino VS pepino) es cuanto menos de coña... Porque ni el mejor FPS de movil tiene nada que hacer con el mejor FPS de portatil (ahora mismo, posiblemente, Killzone Mercenary), y este a su vez no tiene nada que hacer frente al mejor FPS de sobremesa (aunque nada que envidiar, todo sea dicho).

Vamos, resumiendo, que si bien las "Plataformas moviles" son una alternativa mas, no son la sustitucion ni por el forro del huevo, no al menos hoy en dia y yo diria que no en futuro cercano, al menos no hasta que no inventen una forma de jugar portatil con potencia y jugabilidad a la altura que la sobremesa, y eso hoy en dia lo bridan las video consolas portatiles, punto pelota.

P.D.: Otra cosita que no se si habreis contado con ella a la hora de hablar de dispositivos portatiles y sus juegos, un movil jamas podra estar centrado en los videojuegos, pues son algo secundarios y tiene que contar con muchisimas mas funciones que una video consola que esta "totalmente centrada" en brindar dichas experiencias (con sus pequeños complementos y cosas secundarias, por supuesto), pero vamos, que ya una parte de la potencia del dispositivo se la lleva lo que seria el telefono (u aplicaciones varias)... Vamos, igualito que una consola portatil oyga [+risas].
Es que hablar con algunos es como hablar con una pared y encima se ve que la educación en muchos casos brilla por su ausencia.

Me ha hecho gracia lo de que los canis cuando quieren jugar fuera tiran de consolas portátiles. Creo que algunos no saben de verdad que son los canis.

Por mi este debate ha terminado porque paso de hablar con gente que no es capaz de razonar ni un mínimo cuando se tratan ciertos temas.

Ale buen jueves. Vaya semanita llevamos....
(mensaje borrado)
theoden22 escribió:
nanoxxl escribió:
theoden22 escribió:(...)

Por quien dices esto , ya e comentado varias veces que tengo la 3ds y vita , tambien tengo ds y psp , e comentado varias veces que no suelo jugar a juegos android , o que prefiero las consolas a los dispositivos android , prefiero las consolas , vuelvo a decir que ampliar el catalogo de vita para atraer a eso usuarios que atrae android seria bueno por que se venderían más vita , si se vende más vita puede que las compañías que no sacan juegos por que no es rentable cambien de opinión , no entiendo esa manipulación que hacéis


:(. Me temo que no me has entendido, o no me has querido entender. Lo siento de veras, pero no voy a invertir más tiempo en este interesante debate. Un consejo: no veas todo lo que decimos como un ataque o una manipulación. Nada más lejos de mi intención, por otra parte.
!

Me toques y dices cosas que yo no e dicho , como me lo tengo que tomar :-? Y ahora me cuentas que si no se que comentarios me los tomo .... Me dice como me tengo que tomar comentarios que tu haces de mi que son falsos :-?
Yo estoy contento con VITA. Cierto es que me gustaría ver cierto tipo de juegos, que serían bombazos, y no sé cuándo ni dónde son los próximos posibles anuncios (¿GamesCon?). Pero vamos, querer compararla con un móvil, tiene huevos. Juegos de móvil tengo uno y normalmente echo una partida cada 3 o 4 semanas macho, lo mismo va a ser.

Acabo de sacar el platino al Soul Sacrifice, juegazo donde los haya. Ahora me liaré con el de Gravity Y algunos más que me quedan pendientes.

Yo creo que Sony en cualquier momento que anuncie para su consola un juegazo exclusivo que quiera Japón, y otro que se quiera en Europa, triunfa en ventas y mucho, como PSP o más. No lo entiendo, pero bueno, algo debe haber.

Yo, personalmente, y aunque pueda querer alguno en especial, con lo que hay por ahora me contento y tengo más juegos que pasta para comprarlos XD.

Un saludo.
(mensaje borrado)
warinroom está baneado por "troll"
Nunca he sido de faltar al respeto, pero estos últimos recién llegados al hilo me están poniendo las cosas muy difíciles.

Este hilo destacaba, y mucho, por un debate cordial, abierto, de buen tono y simpático.

Además la gente que ha intervenido en él no sólo añadía cosas a este debate, sino que las argumentaba con buenas formas y BUENA ESCRITURA.

Algo que parece que estos últimos foreros no creo que entiendan ni que les llegue. A tal punto hemos llegado que la sintaxis y la gramática de la buena redacción les confunde y se sienten agredidos. Y su reacción pasa por una defensa violenta con acusaciones sin ningún tipo de sentido.

Bueno, yo os lo voy a dejar clarito, compañeros, iros todos a tomar por el culete, meteros vuestros textos incoherentes por donde mejor os quepan, aunque dudo que en las partes bajas haya sitio pues tenéis tal apretón que ahí no entra ni la ramita de perejil que vuestras madres introducían cuando teníais estreñimiento.

Hace no tantos años.

Al resto de foreros, un abrazo muy fuerte y no hagáis caso ni dediquéis más tiempo a responder a quien no lo merece.

Edito: veo que ha llegado la policía y hay borrado de mensajes. Me alegro aunque espero que no me borren mi autobús del Vaffanculo, pues como conductor me sentiría muy perdido sin él.
En mi opinión el número de aficionados a los videojuegos aún no ha alcanzado todo su potencial, y va a crecer sin duda. La gente, ni siquiera los canis, se van a conformar con los incómodos controles táctiles, por eso aún veo futuro a las portátiles. Aunque solo sobrevivieran por parte de nintendo, siempre van a haber unos cuantos millones de personas que prefieran la comodidad de una portátil
Tu autobús debe ser considerado bien de interés general, jejeje.

Reconduzcamos el tema. Venga va. Quinielas para la Gamescom.
Mi apuesta es fecha de freedom wars y un juego first port. Quizás alguna sorpresa del tipo PSO para Occidente (o cualquier otro).

Y la creencia de que van a hablar del PS now (sólo hablar).
jnanaki escribió:Tu autobús debe ser considerado bien de interés general, jejeje.

Reconduzcamos el tema. Venga va. Quinielas para la Gamescom.
Mi apuesta es fecha de freedom wars y un juego first port. Quizás alguna sorpresa del tipo PSO para Occidente (o cualquier otro).

Y la creencia de que van a hablar del PS now (sólo hablar).

Ya lo dije paginas átras pero es posible que veamos(escuchemos) las fechas de Freedom Wars y Oreshika, las fechas y tal vez anuncio de algún juego indie. Sobre nuevos lanzamientos, es posible que anuncien un port y de nuevas Ip pues la verdad no me interesa si es juego de corte occidental(aunque otro juego como teraway es bien recibido) para eso espero la TGS.

Saludos
Grandes comentarios se leen. El hilo, pese a algunos bajones protagonizados por gente nueva que se niega a seguir las normas de por aquí, se ha convertido en un gran debate entre usuarios razonables y que pese a tener diferentes opiniones se respetan. Y con dosis de cachondeo!

Sobre la conferencia de la semana que viene, SONY ha prometido el anuncio de juegos nuevos. Ojalá alguno sea una nueva IP para nuestra querida consola. Plataforma desde dónde os leo todos los dias, perdonar alguna falta gramatical que otra :-|
Si me permites, la lista que colocas tiene una particularidad curiosa. Son la mayoría ports de juegos de consola/PC. Ojo, no digo que esté mal, sino que es fácil acertar cuando lo único que haces es portear. Más allá de los conocedores del catálogo de juegos de android, el público en general no creo que conozca ni un solo juego desarrollado en exclusiva para smartphones/tablets hecho por una compañía grande, no porque no existan, sino porque su éxito está entre lo poco y lo nulo. ¿Alguien recuerda un juego de Square hecho en exclusiva para móviles que haya tenido el éxito que sus refritos de FF? Un refrito es ganancia segura, ya que se hacen en 2 suspiros y se cobran como artículos de alto lujo.


Estas en lo correcto, lo que hay ahora no dejan de ser refritos, pero al menos es un paso adelante en la dirección correcta, por mucho que sean ports, Half Life es Half Life y San andreas es San andreas, que si llegaran ports de estas 2 joyas a Vita, no creo que nadie se quejara... al menos yo no lo haría XD

Las grandes compañías que se están pasando al móvil lo están haciendo en base a eso, ports. Pero, salvo los juegos de "autobus" (Angry Birds, Candy Crush, Flappy Bird), el resto no pasará precisamente a la historia. Evidentemente, en el futuro, puede cambiar, pero hay muchas variables.


Ahí esta precisamente la clave de todo, si se logra estandarizar el uso de pads en dispositivos androids, tanto en moviles, como tabletas o en dispositivos pensados exclusivamente para jugar, sin ninguna duda veremos un salto de calidad en los juegos de android, todo depende de que Nvidia pueda cerrar tratos como dice que esta haciendo, y que google se ponga las pilas.

Sobre si android tienen un gran potencial. Relativamente. El potencial de los móviles ya no existe. Ha llegado a su propio límite. Lo que yo veo es un futuro con móviles y juegos de "autobus" y tablets con juegos más "serios". O lo que es lo mismo, dos hards diferentes, aunque compartiendo stores. Pero, sinceramente, dudo muchísimo que cualquier jugador que busque algo serio se plantee un móvil como plataforma de juegos. Una tablet sí, un móvil, lo dudo


Has dado en el clavo, alguién que busque un movil como plataforma de juegos lo lleva claro, pero ya estan empezando a salir plataformas basadas en android que si aprovechan los pads y le están dando una nueva dimensión al asunto, como digo, si se llegan a estandarizar, veremos un salto de calidad muy grande en los juegos.

Finalmente, un par de asuntos. No sé mucho del tema (porque no me interesa lo más mínimo), pero espero que si vas a comprar una Nvidia Shield sea otra que no sea la original, porque por lo visto, la original, según he leído, no era precisamente muy buena, que me corrija alguien, porque como digo, no sé mucho del tema.


a que te refieres con "otra que no sea la original" y que la "original no era precisamente buena?, no entiendo a que te refieres, si lo dices por calidad de componentes, tengo entendido que son de mucho mejor calidad que en vita y sobre todo en 3ds.

Al menos yo por los foros que me he pasado (icluido el hilo de eol de shield) la gente esta encantada con la consola.

El otro asunto. Me cuesta creer que no puedas encontrar en Vita más que un puñado de juegos que te puedan interesar, pero no te conozco, ni sé tus gustos, así que no puedo decir mucho.
Discrepo en que a Vita le falta catálogo. Si acaso, le faltará catálogo "conocido", pero lo que es catálogo, así, a palo seco, yo diría que no.


En vita actualmente tengo Uncharted gloden abyss, gravity rush, mortal kombat, dead or alive, fifa 14, Ninja gaiden zigma, blaz blue, injustice, virtua tenis, persona 4, assassins creed 3 liberation y dead nation.

y no se, el resto de juegos que he visto, los Gow, FFX2, bordearlands, sine mora, child of light, walking dead, wolf among us, y demases ya lo tengo mas que jugados y no me llama comprarlos de nuevo... y por otra parte juegos que le tenía ganas y que pude jugar antes de comprarlos (Killzone,Cod y batle of z) me parecieron un mojones de cuidado.

En general, creo que 3ds tiene bastante mejor catalogo.
jnanaki escribió:Tu autobús debe ser considerado bien de interés general, jejeje.

Reconduzcamos el tema. Venga va. Quinielas para la Gamescom.
Mi apuesta es fecha de freedom wars y un juego first port. Quizás alguna sorpresa del tipo PSO para Occidente (o cualquier otro).

Y la creencia de que van a hablar del PS now (sólo hablar).

-Fecha de Freedom Wars y Oreshika para occidente.

-Algún port.

-4 indies.

-Algún pack nuevo.

-PS Now

-Mas sobre las ventajas del remote play.

-Alguna sorpresa inesperada (aunque esto es muy difícil).


Saludos !!!
31734 respuestas