warinroom escribió:Solo comentaba que es curioso que estando tantas compañías sacando juegos en android Sony no aproveche y lleve o incentive para que esos juegos salgan en la store antes que dejar que empresas chinas pillen del pastel sacando consolas low cost para juegos android
Los muy inutiles han dejado morir el playstation mobile por sacar morralla cuando podian haber aprovechado su compatibilidad con vita y aprovechar juegos ya hechos y que se juegan bien con los botones de la vita
jnanaki escribió:En el tema de los móviles no debemos olvidar un par de temas.
Esto es maravilloso para las empresas de hard, pero puede ser un quebradero de cabeza terrible para las desarrolladoras. Para qué tipo de móvil/tablet haces el juego? Hoy en día no hay mucho que pensar. El mercado de los juegos "caros" en android es pequeño, por no decir casi inexistente. Así que se hace para la tablet/smartphone más potente y vas que chutas. Pero si el mundo de los videojuegos vira hacia los móviles, ese tema van a tener que abordarlo, porque hacer juegos para lo más potente, puede dejar fuera a una cantidad espectacular de personas y no sé si eso es lo que realmente les vendría bien.
Un ejemplo, el NOVA3, por lo que veo (no sé mucho de este tema, sólo lo que acabo de leer así por encima, si me equivoco, me corregís), no es compatible con un S3 (al menos oficialmente). Pero el S3 salió apenas hace 2 años. Claro, aquí tenemos un problema. A eso me refiero.
En consolas, eso no existe. Una de las cosas grandes de las consolas es que mantienen su hard durante su larga vida. Sabemos que una consola dura entre 6 y 8 años de promedio (algunas más, algunas menos). Y lo bueno que tienes es que da igual la revisión de la consola que tengas, siempre será compatible. Cualquier juego salido el último año de la PSP era compatible con la PSP más vieja y antigua del universo. Lo mismo con las demás. Sin embargo, en móviles/tablets, eso se cae profundamente, ya que el propio hard de un móvil tiene una duración no corta, cortísima, anual.
En fin, no sé, eso es lo que pienso.
_revan_ escribió:Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.
_revan_ escribió:Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.
En android si, hay mucha morralla, pero también poco a poco van llegando juegos de calidad (Chrono trigger, los FF clásicos, la trilogía de los gta de ps2, Max Payne, Portal, Half life 2, Trine 2, The Witcher Battle arena, Jet Set Radio, Crasy Taxi, Sonic Cd, Kof Xiii, Street Fighter IV, Ac pirates, Bard tales, Ravensword, Ikaruga, Xcom enemy unknown, Carmagedon, Shadowrun return) y si a eso le sumamos el factor emulación, nos da una plataforma de juegos realmente a tener en cuenta. (si hasta ya se puede jugar a Return to Castle Wolfenstein y al puto Doom 3 en android xD)
El día que los Pads se estandarizen en android (Cuestión que ya esta empezando a pasar) y que las compañias japonesas empiecen a ver el negocio y la posibilidad de sacar juegos sin pagar los royalties abusivos de nintendo o sony, sin duda se les va a acabar el chollo a las consolas portatiles, es cuestión de tiempo.
En mi caso tengo una Ps vita que esta acumulando polvo por falta de catalogo, cosa que me duele por que los pocos títulos que hay para ella me parecen juegazos, incluso me atrevo a decir que Gravity Rush es probablemente uno de los mejores juegos que he jugado jamas en una consola portatil.
Ya me he pedido una Nvidia Shield desde usa, la cual espero que llegue a la brevedad y podre comparar mejor sus posibilidades con lo que ofrece vita actualmente.
nanoxxl escribió:_revan_ escribió:Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.
Como plataforma su crecimiento es enorme , pero como no interesa hablar de eso se desvía el tema a que los móviles o tablet son una mierda para jugar , el día que saque una consola seria con android se vera , yo solo espero que las consolas siguan vendiéndose y no se pierda todo la que le rodea , pero que cambien un poco su política que se ve muy vieja
LordRastan escribió:Que pasa, que google no quiere, simple, pura y llanamente.
Google no se ha molestado en imponer un standard en controles, un tipo de mando al que se ciñan los terceros fabricantes para hacerlo compatible.
nanoxxl escribió:_revan_ escribió:Yo opino que Android como plataforma de juegos tiene un potencial ENORME, ya que al igual que el PC, es una plataforma totalmente abierta.
Como plataforma su crecimiento es enorme , pero como no interesa hablar de eso se desvía el tema a que los móviles o tablet son una mierda para jugar , el día que saque una consola seria con android se vera , yo solo espero que las consolas siguan vendiéndose y no se pierda todo la que le rodea , pero que cambien un poco su política que se ve muy vieja
theoden22 escribió:De todos modos, vuelvo a decirlo: mucho mejor para vosotros si a vosotros os parecen bien ya en estos momentos. No tenéis los problemas e incertidumbres de muchos usuarios de portátiles tradicionales. Por otra parte, tampoco significa que no compartamos algunas críticas u opiniones que hayáis lanzado sobre Vita, 3DS o la industria actual. Justamente este hilo, pese a que uno lea opiniones encontradas, o directamente opuestas, suele ser modélico y ejemplar. Mientras haya respeto, y nadie quiera imponer un tono concreto al debate o una verdad absoluta y única, toda opinión puede ser debatida. .
¡Saludos!
CR7joss escribió:Los juegos no solo son buenos porque tengan buena calidad gráfica, también hay otros aspectos como la historia y muchos de los "mega" juegos de Android de historia van muy justos.
Como dijo el compañero mas atrás Nova cojea mucho en ese aspecto y aunque los juegos como COD y Battlefield sus historias no sean muy profundas por lo menos son entretenidas.
Páginas atrás tocábamos este tema cuando hablábamos sobre los indies y los juegos Android no son menos.
Por cierto si bien son rápidos de hacer pero muchos tienen sus "defectos" como el Mass Effect que es en parte F2P.
warinroom escribió:CR7joss escribió:Los juegos no solo son buenos porque tengan buena calidad gráfica, también hay otros aspectos como la historia y muchos de los "mega" juegos de Android de historia van muy justos.
Como dijo el compañero mas atrás Nova cojea mucho en ese aspecto y aunque los juegos como COD y Battlefield sus historias no sean muy profundas por lo menos son entretenidas.
Páginas atrás tocábamos este tema cuando hablábamos sobre los indies y los juegos Android no son menos.
Por cierto si bien son rápidos de hacer pero muchos tienen sus "defectos" como el Mass Effect que es en parte F2P.
Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos
Y le pones los Indies de moda en la Vita,con su frescura y originalidad,sus formas novedosas de jugar pero con esas esteticas vintage
Y te digo que la mayoria se van a lo primero,es asi y por eso tanta gente ya pasa de la vita con sus putos Indies sobrevalorados
Lo que es gracioso al leer a unos es que siempre que se dice Android sacan el tema del movil,control tactil, angry birds.......habrr lo poco en grande por si lo pillais
NO TODOS LOS QUE JUEGAN EN ANDROID LO HACEN EN MOVIL
Por si no os habeis dado cuenta que salgan mandos para tablets,que esten saliendo cantidad de consolas como la JXD o que los ultimos juegos Android ya tengan por defecto controles con botones
Es señal que las desarrolladoras ven que hay ya mucha gente que le gustan los juegos Android y jugar clasicamente y sera cuestion que con el tiempo saquen juegos mas completos y con opción de control clasico
Para cuando Sony huela que por hay van los tiros de las desarrolladoras y la gente,todo chavalin tendra su chinoconsola y la Vita nadie se acordara de ella,bueno de hecho eso ya pasa
Es que repetis lo del movil como si el Ecosistema Android fuera solo jugar en movil y en tactil a chorrijuegos,pues esta cambiando y saliendo nuevas opciones y cuando todo el mundo se suba al carro el unico que se habra quedado sin plaza sera Sony
warinroom escribió:Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos
Y le pones los Indies de moda en la Vita,con su frescura y originalidad,sus formas novedosas de jugar pero con esas esteticas vintage
warinroom escribió:Lo que es gracioso al leer a unos es que siempre que se dice Android sacan el tema del movil,control tactil, angry birds.......habrr lo poco en grande por si lo pillais
warinroom escribió:NO TODOS LOS QUE JUEGAN EN ANDROID LO HACEN EN MOVIL
warinroom escribió:Por si no os habeis dado cuenta que salgan mandos para tablets,que esten saliendo cantidad de consolas como la JXD o que los ultimos juegos Android ya tengan por defecto controles con botones
Es señal que las desarrolladoras ven que hay ya mucha gente que le gustan los juegos Android y jugar clasicamente y sera cuestion que con el tiempo saquen juegos mas completos y con opción de control clasico
warinroom escribió:Para cuando Sony huela que por hay van los tiros de las desarrolladoras y la gente,todo chavalin tendra su chinoconsola y la Vita nadie se acordara de ella,bueno de hecho eso ya pasa
warinroom escribió:Es que repetis lo del movil como si el Ecosistema Android fuera solo jugar en movil y en tactil a chorrijuegos,pues esta cambiando y saliendo nuevas opciones y cuando todo el mundo se suba al carro el unico que se habra quedado sin plaza sera Sony
warinroom escribió:
Para cuando Sony huela que por hay van los tiros de las desarrolladoras y la gente,todo chavalin tendra su chinoconsola y la Vita nadie se acordara de ella,bueno de hecho eso ya pasa
theoden22 escribió:Justamente este hilo, pese a que uno lea opiniones encontradas, o directamente opuestas, suele ser modélico y ejemplar. Mientras haya respeto, y nadie quiera imponer un tono concreto al debate o una verdad absoluta y única, toda opinión puede ser debatida. .
jnanaki escribió:warinroom escribió:Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos
Comparación mala donde las haya.
O sea, me comparas lo mejor de Android, con lo peor de Vita. Lo siento, pero no cuela. O igualdad de condiciones, o la comparación se cae por su propio peso.
La comparación correcta sería: "por un lado, pones el Nova 3 y por el otro le pones el KZ". Entonces y sólo entonces, mira qué escoge el "cani".
.
warinroom escribió:jnanaki escribió:warinroom escribió:Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos
O sea, me comparas lo mejor de Android, con lo peor de Vita. Lo siento, pero no cuela. O igualdad de condiciones, o la comparación se cae por su propio peso.
La comparación correcta sería: "por un lado, pones el Nova 3 y por el otro le pones el KZ". Entonces y sólo entonces, mira qué escoge el "cani".
.
A que tu eres de los que no te has enterado que Gravity rush,Killzone y Uncharted ya es pasado y no van a sacar mas no?? vamos que lo unico que va a recibir son Indies y ports de becarios expertos en hacer que Kratos vaya peor que en la Ps2
Me temo que con sus indies la Vita no va a llamar la atencion del chaval cani y ahora mismo la Vita necesita salir de pozo de ""nadie la compra"" en el que esta metida
Que este 2015 la cosa ya puede ser muy grave
gouki00 escribió:Por cierto como te hemos dicho antes, si no te gusta la consola, vendela o regalasela a alguien y ya esta, que el post se llama futuro de vita. En ningun lado se llama me gustan mas los juegos de android
gouki00 escribió:
sword art online japones, soul sacrifice delta pal, ragnarok odisey ace americano, project diva f2 japones, conception 2 americano, one piece unlimited world R pal, chou megami noire japones , child of light pal españa, etc....(no pongo mas por no aburrir)
warinroom escribió:jnanaki escribió:warinroom escribió:Tu le pones a cualquier niño o el tipico cani un Dead trigger 2,el Nova 3,el Willblood...y demas juegos Android con controles fisicos,con sus historias planas,su poca profundidad...pero de pegar tiros y ostias y uno graficos vistosos
.
A que tu eres de los que no te has enterado que Gravity rush,Killzone y Uncharted ya es pasado y no van a sacar mas no?? vamos que lo unico que va a recibir son Indies y ports de becarios expertos en hacer que Kratos vaya peor que en la Ps2
Me temo que con sus indies la Vita no va a llamar la atencion del chaval cani y ahora mismo la Vita necesita salir de pozo de ""nadie la compra"" en el que esta metida
Que este 2015 la cosa ya puede ser muy grave
nanoxxl escribió:theoden22 escribió:(...)
Por quien dices esto , ya e comentado varias veces que tengo la 3ds y vita , tambien tengo ds y psp , e comentado varias veces que no suelo jugar a juegos android , o que prefiero las consolas a los dispositivos android , prefiero las consolas , vuelvo a decir que ampliar el catalogo de vita para atraer a eso usuarios que atrae android seria bueno por que se venderían más vita , si se vende más vita puede que las compañías que no sacan juegos por que no es rentable cambien de opinión , no entiendo esa manipulación que hacéis
LEFTFIELD escribió:Por mi parte, y para seguir con la tónica del hilo, podéis subiros todos al autobús:
Vaya semanita...
CR7joss escribió:
Hay mucho por lo que tus argumentos se caen pero como dije antes jnanaki lo ha expuesto perfectamente. Solo decirte que según tu argumento también podríamos decir que a los canis y a los chavalines lo que les gusta es la PS4/XOne para jugar a sus CODs, FIFAS y demás con sus coleguitas y no tocarían ni con un palo una tablet para ello.
Segundo, ¿de donde te sacas que no va a haber mas juegos como GR o Uncharted? ¿eres adivino? porque en ningún momento Sony ha dicho que no va a haber mas juegos de ese tipo. Simplemente que no va a haber tantos desarrollos de Triples AAA como antes y están hablando de ellos no de las demás thirds, con lo cual es algo ilógico decir que en Vita no vamos a ver mas juegos grandes.
Saludos !!!
theoden22 escribió:nanoxxl escribió:theoden22 escribió:(...)
Por quien dices esto , ya e comentado varias veces que tengo la 3ds y vita , tambien tengo ds y psp , e comentado varias veces que no suelo jugar a juegos android , o que prefiero las consolas a los dispositivos android , prefiero las consolas , vuelvo a decir que ampliar el catalogo de vita para atraer a eso usuarios que atrae android seria bueno por que se venderían más vita , si se vende más vita puede que las compañías que no sacan juegos por que no es rentable cambien de opinión , no entiendo esa manipulación que hacéis
. Me temo que no me has entendido, o no me has querido entender. Lo siento de veras, pero no voy a invertir más tiempo en este interesante debate. Un consejo: no veas todo lo que decimos como un ataque o una manipulación. Nada más lejos de mi intención, por otra parte.
!
jnanaki escribió:Tu autobús debe ser considerado bien de interés general, jejeje.
Reconduzcamos el tema. Venga va. Quinielas para la Gamescom.
Mi apuesta es fecha de freedom wars y un juego first port. Quizás alguna sorpresa del tipo PSO para Occidente (o cualquier otro).
Y la creencia de que van a hablar del PS now (sólo hablar).
Si me permites, la lista que colocas tiene una particularidad curiosa. Son la mayoría ports de juegos de consola/PC. Ojo, no digo que esté mal, sino que es fácil acertar cuando lo único que haces es portear. Más allá de los conocedores del catálogo de juegos de android, el público en general no creo que conozca ni un solo juego desarrollado en exclusiva para smartphones/tablets hecho por una compañía grande, no porque no existan, sino porque su éxito está entre lo poco y lo nulo. ¿Alguien recuerda un juego de Square hecho en exclusiva para móviles que haya tenido el éxito que sus refritos de FF? Un refrito es ganancia segura, ya que se hacen en 2 suspiros y se cobran como artículos de alto lujo.
Las grandes compañías que se están pasando al móvil lo están haciendo en base a eso, ports. Pero, salvo los juegos de "autobus" (Angry Birds, Candy Crush, Flappy Bird), el resto no pasará precisamente a la historia. Evidentemente, en el futuro, puede cambiar, pero hay muchas variables.
Sobre si android tienen un gran potencial. Relativamente. El potencial de los móviles ya no existe. Ha llegado a su propio límite. Lo que yo veo es un futuro con móviles y juegos de "autobus" y tablets con juegos más "serios". O lo que es lo mismo, dos hards diferentes, aunque compartiendo stores. Pero, sinceramente, dudo muchísimo que cualquier jugador que busque algo serio se plantee un móvil como plataforma de juegos. Una tablet sí, un móvil, lo dudo
Finalmente, un par de asuntos. No sé mucho del tema (porque no me interesa lo más mínimo), pero espero que si vas a comprar una Nvidia Shield sea otra que no sea la original, porque por lo visto, la original, según he leído, no era precisamente muy buena, que me corrija alguien, porque como digo, no sé mucho del tema.
El otro asunto. Me cuesta creer que no puedas encontrar en Vita más que un puñado de juegos que te puedan interesar, pero no te conozco, ni sé tus gustos, así que no puedo decir mucho.
Discrepo en que a Vita le falta catálogo. Si acaso, le faltará catálogo "conocido", pero lo que es catálogo, así, a palo seco, yo diría que no.
jnanaki escribió:Tu autobús debe ser considerado bien de interés general, jejeje.
Reconduzcamos el tema. Venga va. Quinielas para la Gamescom.
Mi apuesta es fecha de freedom wars y un juego first port. Quizás alguna sorpresa del tipo PSO para Occidente (o cualquier otro).
Y la creencia de que van a hablar del PS now (sólo hablar).