jnanaki escribió:Es que es algo que llevo comentando hace tiempo.
Hay que abaratar costes de desarrollo. Esas monstruosidades que se hacían hasta ahora no son rentables la mayoría de los casos.
Un GTA sale a cuenta, pero hoy en día, esos AAA de antes, en portátil, se está viendo que no venden casi ni para recuperar la inversión. Ahí están los ejemplos de Killzone o Tearaway. Desarrollos caros, que no obtienen unas grandes ventas.
Así que, o abaratan costes (implicando que no se va a ver excelencia gráfica) o simplemente, no se va a ninguna parte.
LordRastan escribió:el_popi escribió:En realidad es el mundo de las consolas en general el que está dejando mucho que desear en relación a otras generaciones. Me vas a decir que en la Juan y la PS4 hay muchos juegazos exclusivos ahora mismo...
Esta generación sólo sirve para pensar que la época dorada del mundo de los videojuegos ha terminado, y ya veremos qué pasa de ahora en adelante.
Yo por el momento, con el anuncio del Nuevo YS para la Vita me conformo.
Esto me recuerda a la burbuja inmobiliaria... la gente que espera que esa época de derroche y fiesta vuelva.... lo tienen claro
Con los videojuegos idem de lienzo
esta generación ha llegado pronto y con escasas novedades
la potencia de la generación anterior era suficientemente versatil para poder con cualquier genero y tipo de juego.... que si, que las putillas gráficas siempre necesitarán dos poligonos mas aquí, un brillo mas allí y trescientos reflejos por el otro lado... pero el grueso de los jugadores podíamos estirar la ps3/360 una buena temporada mas...
que toca ahora?
introducir poco a poco las nuevas, intentar que los estudios afronten inversiones elevadas en nuevas ip's y motores, acabar con los ciclos de vida cortos en los videojuegos (se tiene que acabar lo de devaluar un título físico a los dos meses de la salida), fomentar el consumo digital, como opción para reducir costes y tener disponibles los títulos mas tiempo, y afrontar un ciclo de al menos 10 años hasta que lleguen las sucesoras.
En el caso de vita, por muchos tegras k1 y mierdas varias que saquen, el paso del tiempo solo le hace un favor, tenemos una máquina versatil y potente, mas que la de la competencia (no es un flame, es una realidad objetiva, incluso tomando en consideración la NEW 3ds). Ello nos permite pensar en un ciclo de entre 8/10 años hasta la posible sucesora.
Además tenemos varias pinceladas que en el ecosistema playstation dan un valor añadido a la vita: el plus, cross buys, cross plays, posible integración de vita como un WiiU tablet...
Vamos, que a una consola tan potente le queda mucha cuerda... pero como empecé diciendo, la época de lanzamientos a docenas entre septiember y diciembre no volvera, no ha de volver, hemos de disfrutar de los lanzamientos que seamos capaces de asumir como consumidores... y lo de antaño era un despilfarro de materiales, talentos, ip's... multitud de juegos que no tuvieron una oportunidad por tener un lanzamiento demasiado próximo al call of duty, mario o halo de turno...
Dicho lo cual... sigamos disfrutando de todo lo que todavía tiene Vita por ofrecernos... que no es poco...
y el plus mañana nos trae 5 juegos
. Se te olvida una cosa company: un coste razonable y una potencia lo mas alta posible, creo que shield tiene la balanza descompensada, mientras que sony y nintendo tienen el coste optimo siendo sony la que mejor relacion coste-potencia tiene....de lejos.... y eso sin mencionar interfaz, ips y servicios asociados a la marca playstation.EdwardK escribió:Yo creo que tampoco hay que alucinar mucho, la VIta es "potente", pero tampoco es ninguna locura, es mucho mejor que PSP en ese aspecto, pero no llega a una PS3, se queda a medio camino entre esta y una PS2.
El problema de sacar un consola con hardware mobile es que avanza muchísimo más rápido que el de sobremesa, pero infinitamente más (por que es lo que vende desde hace unos años), si otro fabricante saca una consola portable con hardware actual, a Vita la destrozan totalmente en ese aspecto.
Un caso claro lo tenemos con la Shield de Nvidia, que mueve Portal 2 y HL2 a 1080P/60FPS (y con mejoras respecto a las versiones de PC), y no son más que ports, nada de juegos hechos de base que aprovechen el potencial del K1, un procesador más potente que una PS3/X360 y consumiendo 2 míseros Vatios de promedio, mientrasque la Vita apenas puede manejar resoluciones sub-HD, la diferencia es apabullante pero es lo que hay.
Realmente sacar una consola ahora mismo con esa CPU es mortal, el nivel de detalle sería absurdamente elevado, seguro que harían sudar hasta a las consolas de nueva generación.
LordRastan escribió:. Se te olvida una cosa company: un coste razonable y una potencia lo mas alta posible, creo que shield tiene la balanza descompensada, mientras que sony y nintendo tienen el coste optimo siendo sony la que mejor relacion coste-potencia tiene....de lejos.... y eso sin mencionar interfaz, ips y servicios asociados a la marca playstation.EdwardK escribió:Yo creo que tampoco hay que alucinar mucho, la VIta es "potente", pero tampoco es ninguna locura, es mucho mejor que PSP en ese aspecto, pero no llega a una PS3, se queda a medio camino entre esta y una PS2.
El problema de sacar un consola con hardware mobile es que avanza muchísimo más rápido que el de sobremesa, pero infinitamente más (por que es lo que vende desde hace unos años), si otro fabricante saca una consola portable con hardware actual, a Vita la destrozan totalmente en ese aspecto.
Un caso claro lo tenemos con la Shield de Nvidia, que mueve Portal 2 y HL2 a 1080P/60FPS (y con mejoras respecto a las versiones de PC), y no son más que ports, nada de juegos hechos de base que aprovechen el potencial del K1, un procesador más potente que una PS3/X360 y consumiendo 2 míseros Vatios de promedio, mientrasque la Vita apenas puede manejar resoluciones sub-HD, la diferencia es apabullante pero es lo que hay.
Realmente sacar una consola ahora mismo con esa CPU es mortal, el nivel de detalle sería absurdamente elevado, seguro que harían sudar hasta a las consolas de nueva generación.
Porque puestos a jugar a remakes o ports en shield, que tal si sacamos a colacion todo el catalogo de psp y psone? En serio.... no hay color.... shiel es una buena idea, mal ejecutada
largeroliker escribió:Venía a hacer un pequeño offtopic.
"La Vita está muerta"
"Entonces el entierro de la Vita es en abril"
"La Vita no tiene juegos"
Jaime4101 escribió:Y si Sony sacara una Vita con procesador y RAM mejorados? Para no fragmentar el mercado podría hacer un plan renove, y yo creo que así facilitaría la llegada de ports de PS4... Con eso se alargaría la vida de la consola y ganaría catálogo, eso sí, no sé si sería muy costoso
b_O_b esponja escribió:Y yo me pregunto, ¿para qué van a sacar una consola más potente que Vita, si ya Vita está desaprovechada en cuanto a hardware? No entenedería esa jugada. Y luego qué, ¿sacamos juegos exclusivos para ella que desarrollen su potencial? Si no se ha hecho con Vita, ¿lo harían con ésta? Creo que está claro que el emular una sobremesa en una portátil es algo a lo que SONY se ha visto obligada a renunciar por falta de recursos.
La opción que tiene SONY es explotar lo que ya tiene, que no es poco, y nutrirla de títulos. Si explotaran el potencial de Vita sacando títulos de todo tipo acordes a lo que la máquina desarrolla, estoy seguro de que no tendría mucho que envidiarle a PS3, se quedaría muy cerca de esa experiencia y títulos como Wipeout, Uncharted y Killzone, corroboran mi teoría.
Como siempre, es mi opinión, personal e intransferible.
Salut.
b_O_b esponja escribió:Y yo me pregunto, ¿para qué van a sacar una consola más potente que Vita, si ya Vita está desaprovechada en cuanto a hardware? No entenedería esa jugada. Y luego qué, ¿sacamos juegos exclusivos para ella que desarrollen su potencial? Si no se ha hecho con Vita, ¿lo harían con ésta? Creo que está claro que el emular una sobremesa en una portátil es algo a lo que SONY se ha visto obligada a renunciar por falta de recursos.
La opción que tiene SONY es explotar lo que ya tiene, que no es poco, y nutrirla de títulos. Si explotaran el potencial de Vita sacando títulos de todo tipo acordes a lo que la máquina desarrolla, estoy seguro de que no tendría mucho que envidiarle a PS3, se quedaría muy cerca de esa experiencia y títulos como Wipeout, Uncharted y Killzone, corroboran mi teoría.
Como siempre, es mi opinión, personal e intransferible.
Salut.
EdwardK escribió:Lo de que para que sacar una más potente si la que tienen ahora no la aprovechan no tiene sentido. Si la de ahora no la aprovechan es por que sencillamente no están sacando juegos realmente buenos, Sony no está poniendo dinero en ella, así que no hay más, no hay justificación posible.
De salir una mucho más potente (que no va a salir, y estoy seguro que esta va a ser la última portable de Sony), no entiendo por que tendría que ser más cara, una Shield son 300€ (y una MiPad, 250), teniendo en cuenta que una Vita es mucho más pequeña, que con una pantalla de 5" HD IPS/OLED, Tegra K1 y 1-2GB de RAM ya es muy superior a la actual y que es un hardware barato de montar al ser algo ya común en casi todos los smartphones y están más que amortizados, no lo veo ningún despropósito, que podría costar? 200-220€? No sería tan costosa como la Vita actual de salida, que bien valía sus 300€ hace 3 años.
Y digo más, teniendo en cuenta la subdivisión de móviles de Sony, seguro que les saldría más rentable comprar procesador, RAM y pantalla a los mismos fabricantes, que comprar por separado el hardware de Vita y el de los terminales.
Obviamente si no sacan juegos para la nuestra, no lo harían para otra "Vita 2", pero vamos, el único inconveniente de eso sería que le haría mucha competencia a una PS4 a nivel de potencia (e igual la superaría, al tener que manejar una resolución menor, los juegos podrían tener una mayor carga gráfica), y posiblemente no gustaría, pero a nivel de precio dudo que hubiera ningún problema, estoy seguro.
Jaime4101 escribió:Y si Sony sacara una Vita con procesador y RAM mejorados? Para no fragmentar el mercado podría hacer un plan renove, y yo creo que así facilitaría la llegada de ports de PS4... Con eso se alargaría la vida de la consola y ganaría catálogo, eso sí, no sé si sería muy costoso
EdwardK escribió:Lo de que para que sacar una más potente si la que tienen ahora no la aprovechan no tiene sentido. Si la de ahora no la aprovechan es por que sencillamente no están sacando juegos realmente buenos, Sony no está poniendo dinero en ella, así que no hay más, no hay justificación posible.
De salir una mucho más potente (que no va a salir, y estoy seguro que esta va a ser la última portable de Sony), no entiendo por que tendría que ser más cara, una Shield son 300€ (y una MiPad, 250), teniendo en cuenta que una Vita es mucho más pequeña, que con una pantalla de 5" HD IPS/OLED, Tegra K1 y 1-2GB de RAM ya es muy superior a la actual y que es un hardware barato de montar al ser algo ya común en casi todos los smartphones y están más que amortizados, no lo veo ningún despropósito, que podría costar? 200-220€? No sería tan costosa como la Vita actual de salida, que bien valía sus 300€ hace 3 años.
Y digo más, teniendo en cuenta la subdivisión de móviles de Sony, seguro que les saldría más rentable comprar procesador, RAM y pantalla a los mismos fabricantes, que comprar por separado el hardware de Vita y el de los terminales.
Obviamente si no sacan juegos para la nuestra, no lo harían para otra "Vita 2", pero vamos, el único inconveniente de eso sería que le haría mucha competencia a una PS4 a nivel de potencia (e igual la superaría, al tener que manejar una resolución menor, los juegos podrían tener una mayor carga gráfica), y posiblemente no gustaría, pero a nivel de precio dudo que hubiera ningún problema, estoy seguro.
Neo5 escribió:Además de que no sale para nada rentable una nueva mejorada o con un hardware más actual, espero que no se les ocurriera llamarla Vita 2 o SuperVita o algo con palabra Vita en el nombre.
Espero que se hayan dado cuenta de que el nombre es muy importante...
CrazyJapan escribió:Pero aqui han propuesto hacerla para que llegaran ports de Ps4 directos, y hacer una vita con tecnologia de Ps4 costaría un riñón.
Y luego aparte el tema de la capacidad.... Sony está tacañona en las tarjetas de juegos no haciendo de más de 4 Gb con serios problemas por ello.... ¿metemos un bluray en una tarjetita de 4 Gb?
Vamos, es inviable, y es que es absurdo, Sony tiene abandonada a Vita y Vita tiene potencia de sobra y está totalmente desaprovechada, hacer una mas potente solo sería cavar su propia tumba, porque entre el precio y que no la compraría ni el tato visto el apoyo a Vita....
jnanaki escribió:No tiene mucho sentido, una portátil nueva más potente es algo que Sony no puede permitirse. Vita probablemente siga sin ser del todo rentable a día de hoy. La gente olvida habitualmente que una consola no se hace de un día para otro y que se tardan muchos años en investigación y desarrollo. Sólo puede salirte a cuenta, si, como Nintendo, sabes que vas a vender sí o sí, gracias a la legión de fans que la comprarán aunque tengan todos los modelos anteriores.
Por otro lado, una consola más potente no sirve de nada si no tiene juegos. Y si al final, vamos a montar una portátil para recibir ports de PS4, mal vamos, cuando en estos momentos una de las quejas más frecuentes son precisamente los ports.
Y una cosa clara, ningún aparato más pequeño puede hacer lo mismo que uno más grande. La miniaturización nunca será igual de potente que la normal.
Es algo así:
PC > Consola >= Laptop > Tablet > Smartphone > Portátil.
Si Nintendo desea que portátil y sobremesa sean iguales, no es porque la portátil pueda llegar, sino porque probablemente, se ponga el freno en la sobremesa. O sea, bajar las prestaciones de sobremesa. No existirá nunca un aparato pequeño (smartphone, portátil) que tenga la potencia de una consola de sobremesa (bien hecha, no en plan Wii-U). Por no hablar, como comentaban arriba, que sigues teniendo el problema de las tarjetas de memoria vs Bluray.
CrazyJapan escribió:Pero el debate venía por lo que decían de hacer una nueva para recibir ports directos de Ps4.
Para mi, Vita tiene potencia de sobra, no le hace falta mas, juegos como Killzone o Uncharted son sencillamente impresionantes, hasta el port de FFX me sigue fascinando... y ahora estoy con SS Delta que no es que sea lo mejor graficamente de vita, pero está muy bien.
Yo no pido una portatil nueva mas potente, yo pido mas juegos para la que ya tenemos, aunque con los que tengo pendientes, el SS Delta que ya llevo casi 50 horas y me queda un montón, y el Freedom Wars, tengo Vita para rato, pero echo de menos otro tipo de lanzamientos...
XCaja escribió:...vita no ha sido rentable nunca ni lo será.
está mueeeeeerta.
jnanaki escribió:Yo no me referiía a que las ventas "en general" favorezcan a Nintendo. Me refiero a que las ventas del nuevo "modelo" de 3DS se lo puede permitir, ya que es una máquina con una legión de fans que sí que la van a comprar. La proyección de 3DS era de unos 50-60 millones de ventas. Con la nueva, no va a variar, si acaso, incluso puede mejorar debido a la mejora de potencia y al hecho que existe mucha gente, sobretodo en portátil, muy dada a comprar modelo tras modelo de las consolas de Nintendo. Conozco mucha gente que se ha comprado 2 y 3 revisiones de la DS, e incluso ya lleva 2 de la 3DS. Es más que posible que esas personas pasen otra vez por caja. En ese sentido, los fans de Nintendo, en el apartado portátil, son bastante recompradores.
valencia7 escribió:Los datos de Famitsu son bastante pero bastante diferentes ( http://www.famitsu.com/biz/ranking/ ) xD
1 - Toukiden Kiwai :100.073k
2- Love live School idol paradise Vol.1 Printemps/Vol.2 BiBi/Vol.3 lily white 88.169
...
^^
Tu Xperia Z3 se conecta a la PS4 y hace de pantalla de la consola
Esa mejora del sonido unido a una pantalla más espectacular se agradecerá al hacer uso de la función Remote Play. Con esta funcionalidad, la interesante opción que nos ofrecía la PS4 de poder jugar desde una PS Vita queda replicada en el nuevo Xperia Z3. Tan solo necesitaremos la aplicación y un mando de la PS4 para jugar a consola de sobremesa desde el smartphone. Y llegarán accesorios de terceros para acoplar el terminal al mando de forma eficiente.
Estará disponible a partir del mes de octubre o noviembre y será compatible con este Xperia Z3, el Xperia Z3 Compact y el nuevo tablet de la compañía. Para el Z2 y actual tablet no está asegurado que la aplicación vaya a estar disponible.
EdwardK escribió:Bien, el nuevo Xperia Z3 de Sony tiene la misma funcionalidad que Vita con PS4Tu Xperia Z3 se conecta a la PS4 y hace de pantalla de la consola
Esa mejora del sonido unido a una pantalla más espectacular se agradecerá al hacer uso de la función Remote Play. Con esta funcionalidad, la interesante opción que nos ofrecía la PS4 de poder jugar desde una PS Vita queda replicada en el nuevo Xperia Z3. Tan solo necesitaremos la aplicación y un mando de la PS4 para jugar a consola de sobremesa desde el smartphone. Y llegarán accesorios de terceros para acoplar el terminal al mando de forma eficiente.
Estará disponible a partir del mes de octubre o noviembre y será compatible con este Xperia Z3, el Xperia Z3 Compact y el nuevo tablet de la compañía. Para el Z2 y actual tablet no está asegurado que la aplicación vaya a estar disponible.
http://www.xataka.com/moviles/sony-xperia-z3
LordRastan escribió:sobre lo del z3
son targets diferentes... y ya implica cargar con el movil (600 pavos la broma) y un mando...
pr el precio de ese movil pagas la vita y la ps4... no lo veo.... está bien que extiendan la funcionalidad -ya la querían poner en los televisores bravia también tengo entendido... o era el ps now...? whatever...- pero el cliente de un z3 es el cliente de un Z3, qeu tenga ps4 es algo accesorio, no es un afiliado a la marca playstation, cosa que el de la vita si que lo es...
DarK-LaMoS escribió:Coño, medarot 8... 8 juegos de Medabots? Y yo que creia que hacia años que esa serie habia terminado... y aqui esperando un nuevo Yugioh! Tag Force 7 para Vita y nada...