Debate General de PSVita

largeroliker escribió:
CrazyJapan escribió:Yo llevo jugando portatiles desde tiempos de gameboy, y el panel trasero de Vita es lo mas impreciso que existe, juegos como killzone con el remote play a mi me pareció un control muy incomodo e impreciso por el panel trasero que reacciona cuando le da la gana.

Otros juegos no se hace apenas uso de L2,R2,L3 y R3 y el control es muy bueno, pero hay casos que es una tortura, habrá gente que se apañe a jugar usando cosas importantes con el panel trasero, pero yo soy incapaz

No eres el único. Jak con el panel táctil trasero es un peñazo de cuidado, porque encima parece que no todo el área designada vale para realizar la acción...

Eso mismo pasa en el Ratchet Trilogy, menos mal que en el 3 y creo que en el 2 había diferentes controles, que podías dejar el trasero para chorradas, porque sino era imposible jugar en condiciones, ya que la mitad de las veces o no reconoce que pulsas o no se pulsa donde se debe, o pulsas sin querer....

Sony tenía que haber sido previsora y poner a Vita los mismos botones que a un dualshock, se que en esos tiempos no se pensaba tanto lo del remote play, pero si tenían pensado portear juegos de ps2 o ps3, hubiera sido lo suyo
gominio está baneado por "Game Over"
tampoco estamos muy acostumbrados a eso.. Es mas comodo sentir el click

Por cierto, el precio de freedom wars me parece muy mala noticia para la consola
gominio escribió:Por cierto, el precio de freedom wars me parece muy mala noticia para la consola

:-? Pero si el precio está de coña... o hay algo que no pillo en tu comentario?
gominio escribió:tampoco estamos muy acostumbrados a eso.. Es mas comodo sentir el click

Por cierto, el precio de freedom wars me parece muy mala noticia para la consola

Mala noticia que un juegazo se venda a ese precio? ojalá todos los días tuvieramos malas noticias asi... y lo del precio sony ya lo anunció en cuanto dijo que lo traería fisico, no ha sido algo de última hora, y para mi, es todo un acierto, a ver si asi se vende mas, aunque lo que le haría falta es publicidad...
gominio está baneado por "Game Over"
pues por que significa que no esperan vender demasiado, y dudo mucho que el resto los pongan asi

cuando algo es muy barato es por algo.
gominio escribió:pues por que significa que no esperan vender demasiado, y dudo mucho que el resto los pongan asi

cuando algo es muy barato es por algo.

No siempre es asi.

Minecraft se vende mucho mas barato, y seguro que vende una burrada, y en 360 y Ps3 también salieron baratos sabiendo que iban a vender bien.

Y los invizimals que es de lo que mejor se vende en Vita también sale al mismo precio que el Freedom
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo lo q sea sustituir botones fisicos por tactil es una mierda.
Deberian dejar mapear en vita de cara al remote.
A mi el precio de Freedom Wars me parece un gran acierto ya que atrae a mas gente para comprarlo. Lo que está claro es que yo no pagaría 45-50€ por un FIFA que encima está capado porque eso sí que me parece un desproposito

Nos hemos acostumbrado a que nos timen con los precios aquí en España y ya vemos como algo muy extraño encontrarnos juegos con un precio que rompe con lo habitual.
Hace poco salió una noticia de que en España pagamos mas por los juegos que en otras partes del mundo.
Empezamos por los números de PlayStation 4 en los últimos mes, durante los cuales se han vendido en todo el mundo un total de 3.3 millones de consolas. Recordad, entre julio y septiembre. La plaatforma de nueva generación de Sony está haciendo muy bien los deberes y encabeza la competición con mucha ventaja. Números detallados también para PlayStation 3, cuyas ventas se elevan por encima de las 800.000 unidades. Para estar cerca del retiro, números muy notables. Los ingresos en la división de juegos ha sufrido un crecimiento de 84% de un año a otro.

Esto se traduce en un ingreso bruto de 2.770 millones de dólares, lo que supone una mejora del 83% en relación a las pérdidas operativas del pasado año, que ascendieron a casi 38 millones de dólares. Lo cual deja a Sony con un beneficio operativo en este segundo cuarto de 195 millones de dólares. Vamos con las portátiles, donde Sony tiene muy poco que hacer, pero que sigue manteniendo. En este apartado, combinando las ventas de PSP, PS Vita y PlayStation TV, la marca asciende a 700.000 unidades. En comparación con el pasado año, las ventas se han reducido en 100.000 dispositivos.

Cerramos el balance con la mala noticia, y es que Sony en su conjunto ha tenido una pérdida operativa de 1.220 millones de dólares. El resto de divisiones de la compañía (televisiones, móviles, cámaras,etc...) no han corrido la misma suerte que la divisón de hardware y software de entretenimiento. Es más, la cifra no acaba aquí pues la propia compañía espera unas pérdidas netas superiores a los 2.000 millones de dólares a finales del presente año fiscal. Una cifra que, por otra parte, podría ser menor ya que se tratan de estimaciones. O mayor, si nos ponemos en lo peor.

Fuente: Blogocio.net

Alguno decía que Vita estaba vendiendo bastante mejor este año que el pasado, y se sacaba las cifras de dios sabe donde, aquí están las de Sony del último trimestre.
Que el muy posiblemente mejor juego del año para esta portátil tenga un precio de lanzamiento tan atractivo (25€ digital, 30€ físico) es una fantástica decisión, animará a la gente a no esperarse y comprarlo ya, también permitirá que tenga una repercusión mucho mayor a nivel de ventas y de comunidad. El último grande que intento algo parecido fue Tearaway pero por desgracia no le resultó, por suerte parece que a Freedom Wars le está llendo algo mejor.
Saludos!!
PharaunMizzrym escribió:Alguno decía que Vita estaba vendiendo bastante mejor este año que el pasado, y se sacaba las cifras de dios sabe donde, aquí están las de Sony del último trimestre.

En Japón sí lleva vendido más que el año pasado, pero sólo en Japón. No por mucho tampoco, pero más. En el resto, bastante torta.

Eso sí, es poco probable que iguale números de octubre, noviembre y diciembre del 2013 en Japón, lo que significa que seguro que al final de año, sí que habrá vendido menos, incluso en Japón.
Claro,

Si justamente vende peor que el año pasado en Japón dese hace tres semanas, coincidiendo con la slim y la nueva rebaja.

Estamos ahora en un centro comercial crazy y yo y...quién decía que era complicado encontrar la consola? Hay a patadas en todas partes. Eso sí el freedom en alcampo ni lo han recibido y en game agotado
PharaunMizzrym escribió:Claro,

Si justamente vende peor que el año pasado en Japón dese hace tres semanas, coincidiendo con la slim y la nueva rebaja.

Estamos ahora en un centro comercial crazy y yo y...quién decía que era complicado encontrar la consola? Hay a patadas en todas partes. Eso sí el freedom en alcampo ni lo han recibido y en game agotado

Ayer en la página web de GAME estaba de número uno en el ranking de los más vendidos, no digo que vaya a tener unas ventas enormes y llamativas pero puede que sea el juego que más venda este año 2014.

Tampoco creo que este juego repercuta en el número de consolas vendidas, la verdad, básicamente porque publicidad 0 pero 0, 0...aún así creo que es una compra obligada para todo el que tenga una VITA.

Es un juegazo! estoy encantado con esta compra, quizás es la mejor compra que he hecho para la portátil, sobre todo, viendo que mi último juego físico había sido el Bordelands 2, el cual entregué para abaratar el precio de este.

Un saludo!
En game vuelven a tener stock de segunda mano, eso sí a 139 euros. Hasta no hace mucho se podía comprar a 99 €.

Supongo que las ventas habrán subido en general.
Exsoul escribió:En game vuelven a tener stock de segunda mano, eso sí a 139 euros. Hasta no hace mucho se podía comprar a 99 €.

Cuesta horrores encontrar una Vita de segunda mano, en serio. Es terrible.

Yo compré la mía a finales de Agosto después de estar todo el mes buscando, y después tenía taras. Hasta hace unas semanas no la pude cambiar...
largeroliker escribió:
Exsoul escribió:En game vuelven a tener stock de segunda mano, eso sí a 139 euros. Hasta no hace mucho se podía comprar a 99 €.

Yo compré la mía a finales de Agosto después de estar todo el mes buscando, y después tenía taras. Hasta hace unas semanas no la pude cambiar...

pues yo la encontre en un dia y alado de casa por wallapop y por 120 euros con el soul sacrifice con su caja etc
karlostek escribió:
largeroliker escribió:

pues yo la encontre en un dia y alado de casa por wallapop y por 120 euros con el soul sacrifice con su caja etc

A mí me la vendió una amiga por 90€, la OLED, con el Rayman Legends y el Soul Sacrifice XD (este lo tiene en la península y todavía me lo tiene que mandar)
Yo le conseguí un contacto a un amigo en el foro de c/v xq en tiendas no había. Se agotaron al momento. Y desde entonces hasta ahora no he vuelto a ver.

Desde luego una Vita a 99 con garantía de un año es muy buen precio.

A mi si se me estropease la mía me plantearía la 2000 por el micro usb y la supuesta autonomía extra.
Acaban de anunciar el invizimals la resistencia en Boing... (de freedom wars ni un anuncio en ningún medio)

Y encima, para mas recochineo, al final del anuncio también dicen lo de "para vosotros jugadores"
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
usad wallapop para las vitas que las hay a patadas a 100 pavos o menos.
El otro día en un FNAC tenían la consola + Tadeo Jones por 150€, creo que merece la pena comprarla nueva
Hablando de todo un poco... muy triste quecaun no haya un solo análisis del invizimals... de los guiris lo puedo entender..... pero los medios nacionales...... es un juegazo dspañol!!!!
LordRastan escribió:Hablando de todo un poco... muy triste quecaun no haya un solo análisis del invizimals... de los guiris lo puedo entender..... pero los medios nacionales...... es un juegazo dspañol!!!!

No lo había pensado, pero siendo Vita ya no me sorprende. Imagino que ahora al haber tantas novedades los medios querrán priorizar y, para variar, nos dan por ahí a los usuarios de Vita. O simplemente es que Sony no ha enviado el juego a tiempo...
A invizimals no le hace falta analisis, se vende solo aunque le dieran un 0, lo mismo pasa con Fifa 15, cuando salió lo mas vendido de Vita, pese a ser el peor fifa que hay en vita ya que viene capado... quien suele comprar esos juegos no lo hacen por el juego, sino por la portada, lo mismo pasó con el COD de Vita...

P.D. Freedom Wars es un juegazo
PharaunMizzrym escribió:
Empezamos por los números de PlayStation 4 en los últimos mes, durante los cuales se han vendido en todo el mundo un total de 3.3 millones de consolas. Recordad, entre julio y septiembre. La plaatforma de nueva generación de Sony está haciendo muy bien los deberes y encabeza la competición con mucha ventaja. Números detallados también para PlayStation 3, cuyas ventas se elevan por encima de las 800.000 unidades. Para estar cerca del retiro, números muy notables. Los ingresos en la división de juegos ha sufrido un crecimiento de 84% de un año a otro.

Esto se traduce en un ingreso bruto de 2.770 millones de dólares, lo que supone una mejora del 83% en relación a las pérdidas operativas del pasado año, que ascendieron a casi 38 millones de dólares. Lo cual deja a Sony con un beneficio operativo en este segundo cuarto de 195 millones de dólares. Vamos con las portátiles, donde Sony tiene muy poco que hacer, pero que sigue manteniendo. En este apartado, combinando las ventas de PSP, PS Vita y PlayStation TV, la marca asciende a 700.000 unidades. En comparación con el pasado año, las ventas se han reducido en 100.000 dispositivos.

Cerramos el balance con la mala noticia, y es que Sony en su conjunto ha tenido una pérdida operativa de 1.220 millones de dólares. El resto de divisiones de la compañía (televisiones, móviles, cámaras,etc...) no han corrido la misma suerte que la divisón de hardware y software de entretenimiento. Es más, la cifra no acaba aquí pues la propia compañía espera unas pérdidas netas superiores a los 2.000 millones de dólares a finales del presente año fiscal. Una cifra que, por otra parte, podría ser menor ya que se tratan de estimaciones. O mayor, si nos ponemos en lo peor.

Fuente: Blogocio.net

Alguno decía que Vita estaba vendiendo bastante mejor este año que el pasado, y se sacaba las cifras de dios sabe donde, aquí están las de Sony del último trimestre.

¿Has tenido en cuenta que el año pasado PSP aún vendia algo? xD En esos números se cuentan a las dos portatiles asi que no creo que hayan disminuido las ventas de Vita.
Como dato curioso que he podido observar.

Si os fijáis en la Store existe un sistema de calificaciones para los contenidos. Y sólo es posible calificar un juego si lo tienes. Pues yo me he ido fijando en la cantidad de valoraciones que tienen algunos títulos para hacerme una idea de lo que venden.

Soul Sacrifice Delta tiene unas 700 valoraciones.
Sword Art Online, el juego más vendido de Agosto y Septiembre creo recordar, tiene unas 1700
Killzone Mercenary suma unas 4800
...
y Minecraft ya casi tiene 14000 valoraciones [mad]

Imaginaos si lanzan un bundle para Navidades con Minecraft lo que podría suponer a nivel de ventas de la consola en Europa y USA.

En Japón está fechado para este mes, sólo digital. Igual puede mover hard. Pero imaginaos si lo lanzasen allí en físico (el de PS3 sólo está en digital) lo que podría suponer para la consola.

¿Verá Sony el filón que tiene con el juego?

Es que podría revivir las ventas de la máquina en Occidente e implosionar en Japón. Lo de Japón con Minecraft también es una locura, si le añadimos su devoción por las portátiles y la campaña navideña, un bundle podría suponer poner la consola en más de 100k unidades...

¿Hará algo Sony por su consola? ¿De verdad es que no lo ven?

miguekatsura666

Claro que lo he pensado. Y también he pensado que entonces no había Vita TV ni modelo slim rebajado en Japón.
PharaunMizzrym escribió:Como dato curioso que he podido observar.

Si os fijáis en la Store existe un sistema de calificaciones para los contenidos. Y sólo es posible calificar un juego si lo tienes. Pues yo me he ido fijando en la cantidad de valoraciones que tienen algunos títulos para hacerme una idea de lo que venden.

Sword Art Online, el juego más vendido de Agosto y Septiembre creo recordar, tiene unas 1700
...

Ahi te has colado. [rtfm]
Ten en cuenta que el Minecraft puedes valorar el juego solo con la demo que es gratis. No quiere decir que 14.000 personas se hayan comprado el juego, sino que 14.000 personas se han comprado el juego o se han descargado la demo.

-----------------------------------

Mas cosas... sobre el remote play. yo estoy con bob_esponja. Vamos, que muchos comentais que llevais mucho tiempo jugando a portatiles, pero seguro que tambien jugais sobremesa, no? El habla de jugar portatil exclusivamente...
Y a mi me pasa lo mismo. Este fin de semana le he metido varias horas a la xbox 360 con mi hijo, y la verdad es que prefiero mil veces el control de la PS Vita que el mando de la xbox. Me resulta muy incomodo y no encuentro los botones. Se que es algo muy personal, pero son muchas horas jugando con los mismos botones y la mano se acostumbra. Para mi, la xbox ganaria mucho con un mando con la forma de una PS VIta. [qmparto] ... Pero claro, no intento convencer a nadie de esto, pues entiendo que es una burrada... , pero es lo que me ofrecera el remote play.
Eso si, estoy deseando comprarme una ps4 para jugar al NBA 2k. Como me gustan los juegos de baloncesto y en PS Vita no hay ni uno.

----------------------

En cuanto a consolas y disponibilidad..., pues la verdad es que en Amazon DE hay buenas ofertas, pero salen por unos 179 con juego. Luego en mi centro comercial se encuentran sin problemas por 199 EUR... y de segunda mano por ebay DE las veo a unos 80 EUR.
Por lo menos, por Alemania, no hay problemas de stock. Eso si, la distribucion de juegos es horrible. La mayoria no llegan a las tiendas... Cuando me paso, nunca veo las novedades., solo juegos antiguos rebajados y da la impresion de que hace una eternidad que no salen juegos en formato fisico.
Pero bueno, yo compro en Amazon, que ahi siempre lo encuentro.

---------------------

Y sobre el Freedom Wars... pues creo que lo podrian haber puesto a 40 EUR. Creo que habria vendido lo mismo y el juego lo merece. Mirad el CoD o FIFA. Son siempre los juegos mas caros y los venden como churros.
El precio de los juegos no es el problema de PS Vita.
Eso si, el FW sigue sin distribuirse en Alemania... eso si que es un problema real. [facepalm]
El tema del remote play... yo llevo toda la vida jugando tanto a sobremesa como portatiles, pero por mucho que llevemos jugando con una portatil toda la vida, no llevamos jugando con ese insufrible panel trasero toda la vida, el problema de Vita y del remote play es ese, faltan botones, y la forma de emularlos con el panel trasero es muy incomoda e imprecisa, por lo menos bajo mi punto de vista.

Y el tema del precio de FW, pues como usuario... cuanto mas barato mejor, si lo han puesto a 30.€ significa que pueden ponerlo a 30.€, lo que si llama la atención es que creo que en digital cuesta 25.€... vamos, 5€ de diferencia y te lo llevas en formato fisico... aunque en mi caso, me costó 23.€, mas barato incluso que en digital... por eso el tema de los juegos digitales hasta que no espabilen yo paso de ellos salvo superofertas, no es lógico comprar un juego en formato fisico mas barato que en formato digital...

Freedom Wars lo petaa!!!!!! vaya juegazo, aunque pasa como con el SS y uno va tardando en entender las cosas, y la pega que le veo es que tiene mucha historia y conversaciones, pero bueno, por aqui había muchos amantes de las visual novels que se lo pasaran en grande con tanto texto...
CrazyJapan escribió:El tema del remote play... yo llevo toda la vida jugando tanto a sobremesa como portatiles, pero por mucho que llevemos jugando con una portatil toda la vida, no llevamos jugando con ese insufrible panel trasero toda la vida, el problema de Vita y del remote play es ese, faltan botones, y la forma de emularlos con el panel trasero es muy incomoda e imprecisa, por lo menos bajo mi punto de vista.

Yo no he probado el remote play, asi que no puedo quitar la razon a nadie. Pero creo que la incomodidad la superare, pues es algo mas subjetivo. Lo que me preocupa mas es el tema de la precision.

De todos modos, por mi parte, con poder jugar la mitad de los juegos de PS4 de forma decente en PS Vita, me doy por rentabilizado el sistema. Quiero jugarme los Lego, el TLoU y algun otro juego... pero con PS VIta tengo aun muchos juegos para ir jugando.

Tengo muchas ganas de probar ya el FW, aunque me gustaria acabarme antes el FFX, pero no me va a dar tiempo :-(
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Como dato curioso que he podido observar.

...

Ahi te has colado. [rtfm]
Ten en cuenta que el Minecraft puedes valorar el juego solo con la demo que es gratis. No quiere decir que 14.000 personas se hayan comprado el juego, sino que 14.000 personas se han comprado el juego o se han descargado la demo.

-----------------------------------

Mas cosas... sobre el remote play. yo estoy con bob_esponja. Vamos, que muchos comentais que llevais mucho tiempo jugando a portatiles, pero seguro que tambien jugais sobremesa, no? El habla de jugar portatil exclusivamente...
Y a mi me pasa lo mismo. Este fin de semana le he metido varias horas a la xbox 360 con mi hijo, y la verdad es que prefiero mil veces el control de la PS Vita que el mando de la xbox. Me resulta muy incomodo y no encuentro los botones. Se que es algo muy personal, pero son muchas horas jugando con los mismos botones y la mano se acostumbra. Para mi, la xbox ganaria mucho con un mando con la forma de una PS VIta. [qmparto] ... Pero claro, no intento convencer a nadie de esto, pues entiendo que es una burrada... , pero es lo que me ofrecera el remote play.
Eso si, estoy deseando comprarme una ps4 para jugar al NBA 2k. Como me gustan los juegos de baloncesto y en PS Vita no hay ni uno.

----------------------

En cuanto a consolas y disponibilidad..., pues la verdad es que en Amazon DE hay buenas ofertas, pero salen por unos 179 con juego. Luego en mi centro comercial se encuentran sin problemas por 199 EUR... y de segunda mano por ebay DE las veo a unos 80 EUR.
Por lo menos, por Alemania, no hay problemas de stock. Eso si, la distribucion de juegos es horrible. La mayoria no llegan a las tiendas... Cuando me paso, nunca veo las novedades., solo juegos antiguos rebajados y da la impresion de que hace una eternidad que no salen juegos en formato fisico.
Pero bueno, yo compro en Amazon, que ahi siempre lo encuentro.

---------------------

Y sobre el Freedom Wars... pues creo que lo podrian haber puesto a 40 EUR. Creo que habria vendido lo mismo y el juego lo merece. Mirad el CoD o FIFA. Son siempre los juegos mas caros y los venden como churros.
El precio de los juegos no es el problema de PS Vita.
Eso si, el FW sigue sin distribuirse en Alemania... eso si que es un problema real. [facepalm]

Como dije antes, no intento convencer a nadie, sólo doy una opinión sobre mi experiencia personal, pero me alegro mucho de que alguien, el amigo teje3, haya entendido mi mensaje que no entiendo por qué no queda claro.

Pero bueno, lo vuelvo a decir en una sola frase para que no nos confunda la retórica. Llevo 8 años jugando EXCLUSIVAMENTE a consolas portátiles (antes PSP y ahora PS Vita) y llevo 8 meses jugando a PS4 a través de juego remoto con PS Vita EXCLUSIVAMENTE. Y esa es la clave. Ningún problema de incomodidad y ningún problema por falta de precisión, me he especializado, sin más.

Salut. ;)

P.D.: ¡Cómo disfruto metiendo flechas entre ceja y ceja a orcos, con el táctil trasero, montado en un caragor. [sonrisa]

P.D.: 2: Teje3, el NBA en PS Vita, es crema.
Freedom Wars para mi es uno de los mejores juegos para Vita que hay ahora mismo y nos vuelve a demostrar que con interés se pueden sacar verdaderas joyas en Vita.

A mi la verdad ya me da igual que Sony USA y EU saquen algo para Vita. Mientras Japan Studio nos siga trayendo juegos yo estoy feliz.
b_O_b esponja escribió:P.D.: 2: Teje3, el NBA en PS Vita, es crema.

Es que no juego a un juego de baloncesto desde la PSP, en el 2007 creo que me vicie con uno. Y ahora veo el de Xbox y me parece una autentica pasada. Es el NBA 2K13, que lo encontramos en un gamestop de segunda mano por 8 EUR y mi hijo se lo compro. y ahora me esta viciando a mi, y echamos unos partidos muy interesantes.
Pero me da miedo que si me compro una PS4, dejara de jugar todo lo que quiero jugarme en PS Vita (que no es poco).
teje3 escribió:
b_O_b esponja escribió:P.D.: 2: Teje3, el NBA en PS Vita, es crema.

Es que no juego a un juego de baloncesto desde la PSP, en el 2007 creo que me vicie con uno. Y ahora veo el de Xbox y me parece una autentica pasada. Es el NBA 2K13, que lo encontramos en un gamestop de segunda mano por 8 EUR y mi hijo se lo compro. y ahora me esta viciando a mi, y echamos unos partidos muy interesantes.
Pero me da miedo que si me compro una PS4, dejara de jugar todo lo que quiero jugarme en PS Vita (que no es poco).

Ahí ya, cada uno es un mundo, pero aunque me de cierta tristeza, para mí el catálogo de Vita, ya no existe, PS4 me está dando, jugablemente, todo lo que siempre he soñado y PS Vita, hoy por hoy, me ofrece unos controles con los que estoy muy cómodo y una pantalla exquisita para jugar a todo lo que tengo y tendré de PS4. Es triste, pero por mi parte es así, se que me quedaré algunas joyitas por jugar, como ese Freedom Wars que en su día, cuando no tenía PS4, lo esperaba como agua de mayo, pero hoy por hoy, el catálogo de PS4 que ya poseo y lo que está saliendo y va a salir en breve, hace que no me plantee ni mirar hacia el catálogo de Vita.
Yo el tema del remote play entiendo y respeto que Bob lo vea cómodo. Pero realmente el juego no a sido ni creado ni pensado para esos controles, por lo que creo que siempre sera mejor jugarlo con el Dual Shock, por ejemplo creo que en un shooter no puedes ser ni la mitad de competitivo que una persona con mando, al igual que una con mando no lo es respecto a una con teclado y ratón. Vamos, que para hacerte la historia y demás que suele ser siempre sencilla puedes apañarte con la Vita, pero en el online...no sabrías ni por donde te vienen.
Aparte del desembolso que supone el remote play, que entre 399 euros de la PS4 + los 200 o mas que nos dejamos en Vita + 70 euros por juego....Y que por muy bien que le vaya a Sony con PS4, ¿quien te dice que no volverá a dejar tirados a todos sus usuarios como con Vita en cuanto no les de dinero?, por que todos pensábamos que no iba a ser capaz de dejar tirados a los usuarios y mira a los de Vita en tan solo 2 años...Por mi parte Sony no la vuelvo a tocar ni con un palo desde luego.
Freedom Wars parece que está vendiendo muy bien, en la web de GAME pone agotado temporalmente, y en ciertas tiendas no hay stock :O .
ps_vitero escribió:Freedom Wars parece que está vendiendo muy bien, en la web de GAME pone agotado temporalmente, y en ciertas tiendas no hay stock :O .

Luego dicen que reservar algunos juegos es una tontería. [carcajad]
ps_vitero escribió:Freedom Wars parece que está vendiendo muy bien, en la web de GAME pone agotado temporalmente, y en ciertas tiendas no hay stock :O .

Pero es que el hecho de que se agote no significa que esta vendiendo mucho, sino que no han traido suficientes :-). Y es que de PS Vita se distribuyen muy pocos juegos y es comun que en las tiendas se agoten.

Ojala que venda muchisimo, pero el tiempo me ha hecho muy exceptico y hasta que no vea datos oficiales no me creo nada.
teje3 escribió:Pero es que el hecho de que se agote no significa que esta vendiendo mucho, sino que no han traido suficientes :-). Y es que de PS Vita se distribuyen muy pocos juegos y es comun que en las tiendas se agoten.

Puede, o puede que no. Evidentemente, no significa que hayan traido muchos, pero tampoco significa lo contrario.

Digamos que lo que podemos decir es que está agotado, pero no sabemos porqué lo está. Nada más.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Pero es que el hecho de que se agote no significa que esta vendiendo mucho, sino que no han traido suficientes :-). Y es que de PS Vita se distribuyen muy pocos juegos y es comun que en las tiendas se agoten.

Puede, o puede que no. Evidentemente, no significa que hayan traido muchos, pero tampoco significa lo contrario.

Digamos que lo que podemos decir es que está agotado, pero no sabemos porqué lo está. Nada más.

Pues yo afirmo que sí se por qué se han agotado, porque los que han puesto en distribución, se han vendido. Ahora bien, la pregunta es, ¿cuántas unidades han solicitado para su distribución?. XD

Lo mismo no se han querido pillar las manos y trabajan sobre mínimos, que tratándose de un juego de Vita, no sería de extrañar, por su bagaje....
Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de Vita solo traen los que se han reservado, imagino que de Freedom Wars han debido traer las reservas y poco mas, por lo que no creo que sea un indicativo. Un juego sin publicidad no va a vender bien nunca, salvo que sea una saga consagrada
En el Carrefour de mi ciudad y el Gamestop (es lo único que hay con juegos en mi ciudad), está agotado, pero me han dicho que sólo han traído un juego XD. O sea que la distribución no es que haya sido muy grande, al menos en mi ciudad, xDD
Yo también lo ví en Carrefour el sábado, estaba mezclado con juegos de Xbox y sin marcar, ¡qué desdén, macho!

Por cierto, sólo había uno, estaba a punto de agotarse. [sonrisa]
Mistyc escribió:Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de Vita solo traen los que se han reservado, imagino que de Freedom Wars han debido traer las reservas y poco mas, por lo que no creo que sea un indicativo. Un juego sin publicidad no va a vender bien nunca, salvo que sea una saga consagrada

En la tienda de donde vivo ya me dijeron que de PS Vita traian muy poco y que no se podia reservar, pues no sabian si iban a traer todos los juegos... Les mande a la mierda y no he vuelto a comprarles mas juegos.
Pero es la realidad. La distribucion es horrible porque saben que no venden mucho y solo las grandes tiendas se permiten traer stock. Es una situacion muy triste.

Mistyc escribió:Aparte del desembolso que supone el remote play, que entre 399 euros de la PS4 + los 200 o mas que nos dejamos en Vita + 70 euros por juego....Y que por muy bien que le vaya a Sony con PS4, ¿quien te dice que no volverá a dejar tirados a todos sus usuarios como con Vita en cuanto no les de dinero?, por que todos pensábamos que no iba a ser capaz de dejar tirados a los usuarios y mira a los de Vita en tan solo 2 años...Por mi parte Sony no la vuelvo a tocar ni con un palo desde luego.

La verdad es que personalmente, el precio tampoco me preocupa demasiado. Si me ofrecen una buena plataforma, no me importa pagar 600 EUR, que aparte la PS Vita la seguiria utilizando.
El problema es el potencial abandono de la consola. Que lo dudo, pero por eso estoy esperando a que haya catalogo... y asi, entre ambas consolas + PS Now, tendria juegos si o si.
Y en cuanto al precio de los juegos, pues si, pero yo tengo muy claro que no me comprare novededades, sino que tirare de juegos que segunda mano que tanto han publicitado. Compro el Knack por 30 EUR, lo juego y lo vendo por 25... Por ebay o por foros, es muy facil de hacerlo y realmente el precio de los juegos es algo secundario, pues cualquier juego lo puedes jugar por poco precio.

Lo tengo casi todo pensado. Ahora solo me hace falta el dinero y el sentir la necesidad de mas juegos, que realmente ahora no es el caso..., pero si que tarde o temprano, me cansare de indies y japonesadas y el cuerpo me pedira algo mas.
Totalmente de acuerdo teje3. Lo de la pasta, sólo es cuestión de comprar en el momento adecuado. Como curiosidad, PS Vita la compré de salida, 250 pavos + funda + juego+ tarjeta de memoria. Esto lo hice porque la esperaba con ansia, PSP me dio muy buenos momentos y PS Vita prometía mucho, y tras ver Uncharted en movimiento, me tiré al pozo de cabeza.

Pues PS4 la compré en marzo de este año, nueva con el Killzone por 280 €, es decir, más barata que Vita, a un chaval que se la regalaron por comprar un Seat León, pero no la quería.

Total, me costó menos PS4 que PS Vita y ambas nuevas. Está claro que comprar exclusividades de salida, es caro.

En cuanto a juegos, idem de lo mismo, me costó más el Lego Marvel de Vita que el de Play 4 y ambos nuevos. Sólo que el de Vita lo compré de salida porque no había otra cosa y el de PS4 lo compré cuando ya llevaba varios meses a la venta.

Y así un largo etc. El Call of Duty lo compré nuevo en oferta por 40 € ahora está el MotoGP en 35 pavos nuevo Pagué 45 € por The Last of Us nuevo en caja metálica, una joya imprescindible, y si hablamos del mercado de compra venta, en este mismo foro, ya es que flipas. Juegos precintados, a un mes de salida por 20 € menos. Yo he comprado el Watch Dogs hace 2 semanas, por 24 €.

La verdad, es que si te mueves por segunda mano ó los compras nuevos pasados más ó menos un par de meses ó 3, te ahorras una pasta y los precios no son nada prohibitivos. Claro está que si lo quieres todo de salida, te gasta una pasta. Lo bueno es que el catálogo de PS4 te permite esperar mientras juegas a otras muchas cosas, mientras que los títulos se van devaluando ó los compres ó intercambies en segunda mano.

Cada uno, que elija su estrategia.

Salut.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema del remote play va mucho más allá de ser más o menos cómodo o de haber jugado más o menos a portátiles; se trata de que en muchos juegos la implementación no responde bien ni es precisa porque el táctil trasero no lo es. Eso unido a otras cuestiones técnicas como la resolución, el tamaño de gráficos y tipografía, pérdida de conexión, etc...

Eso es porque game lleva muy pocas unidades de cualquier cosa salvo fifa, cod y demás...

Estuve el sábado por la tarde en parquesur y lo tenían en todas partes salvo Alcampo (que ese alcampo va a su bola y es dificil que lleve novedades) y tampoco lo tenía game, pero estaba en MM, Fnac y ECI
Josezno escribió:El problema del remote play va mucho más allá de ser más o menos cómodo o de haber jugado más o menos a portátiles; se trata de que en muchos juegos la implementación no responde bien ni es precisa porque el táctil trasero no lo es. Eso unido a otras cuestiones técnicas como la resolución, el tamaño de gráficos y tipografía, pérdida de conexión, etc...

Como digo, eso no puedo evaluarlo... Pero esta claro que los juegos de PS4 se veran siempre mejor en una pantalla de 50 pulgadas que en la pantallita de PS Vita. Pero realmente eso ocurre tambien con todos los juegos.
Vamos, que con Diablo ya dijeron que el remote play iba a funcionar, pero que los textos eran demasiado pequeños para ser leidos en la pantalla de PS Vita... y supongo que los textos del GTA V tengan el mismo problema...

Tecnicamente no sera lo mismo. Pero si eres consciente de la limitaciones, creo que se puede llegar a disfrutar como lo hace Bob.
Que igual me compro la PS4 y vuelvo a foro comentando lo injugabble que es [+risas] , pero soy optimista, pues yo me adapto muy bien a todo.

PD: Eso si, tengo que reconocer que 9 de cada 10 decis que el remote play no es la repera que dice Bob_Esponja, y por alguna razon le sigue creyendo a el :-) Quizas me este autoengañando... [fumando] , pero de ilusion tambien se vive y creo que el perfil de jugador de Bob_Esponja se parece bastante al mio.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no dudo que Freedom Wars esté vendiendo bien para los estándares de Vita, pero sí que estoy convencido de que si se ha agotado en algún sitio es porque han traído tres copias. Aquí en Madrid centro lo he visto en todas las tiendas.

De todas formas, el Freedom Wars es un juego que me produce sensaciones agridulces, porque es un juegazo, sí, uno a la altura de las consolas de sobremesa y da rabia pensar que sea lo último que veamos de ese nivel en muuuucho tiempo (si es que volvemos a ver algo).

teje3 escribió:PD: Eso si, tengo que reconocer que 9 de cada 10 decis que el remote play no es la repera que dice Bob_Esponja, y por alguna razon le sigue creyendo a el :-) Quizas me este autoengañando... [fumando] , pero de ilusion tambien se vive y creo que el perfil de jugador de Bob_Esponja se parece bastante al mio.

Es que es b_O_b esponja VS el Universo, porque nadie piensa que el remote play sea el Santo Grial que él dice; para el resto de los mortales es un añadido con más o menos interés según el caso.
Josezno escribió:De todas formas, el Freedom Wars es un juego que me produce sensaciones agridulces, porque es un juegazo, sí, uno a la altura de las consolas de sobremesa y da rabia pensar que sea lo último que veamos de ese nivel en muuuucho tiempo (si es que volvemos a ver algo).

A mi me pasa lo mismo. Es como si tuviera que comprarlo, pues el ultimo AAA de PS VIta, pero por otro lado no quiero jugarlo para no tener ya jugados todos los AAA de PS VIta y asi tener siempre un juegazo en la recamara.
Aunque reconozco que eso lo estoy haciendo con el Soul Sacrifice Delta, que lo tengo parado y me gusta tenerlo ahi para cuando necesite un juego que me haga sentir que tengo una consola bien aprovechada.

Alguien tiene esperanzas de que anuncien algo decente en el PlayStation Experience?
teje3 escribió:Alguien tiene esperanzas de que anuncien algo decente en el PlayStation Experience?

Sinceramente, NO, ya no tengo ninguna esperanza ni ganas de tenerla con esta consola.
31734 respuestas