teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:Como dato curioso que he podido observar.
Si os fijáis en la Store existe un sistema de calificaciones para los contenidos. Y sólo es posible calificar un juego si lo tienes. Pues yo me he ido fijando en la cantidad de valoraciones que tienen algunos títulos para hacerme una idea de lo que venden.
Soul Sacrifice Delta tiene unas 700 valoraciones.
Sword Art Online, el juego más vendido de Agosto y Septiembre creo recordar, tiene unas 1700
Killzone Mercenary suma unas 4800
...
y Minecraft ya casi tiene 14000 valoraciones
Ahi te has colado.
Ten en cuenta que el Minecraft puedes valorar el juego solo con la demo que es gratis. No quiere decir que 14.000 personas se hayan comprado el juego, sino que 14.000 personas se han comprado el juego o se han descargado la demo.
-----------------------------------
Mas cosas... sobre el remote play. yo estoy con bob_esponja. Vamos, que muchos comentais que llevais mucho tiempo jugando a portatiles, pero seguro que tambien jugais sobremesa, no? El habla de jugar portatil exclusivamente...
Y a mi me pasa lo mismo. Este fin de semana le he metido varias horas a la xbox 360 con mi hijo, y la verdad es que prefiero mil veces el control de la PS Vita que el mando de la xbox. Me resulta muy incomodo y no encuentro los botones. Se que es algo muy personal, pero son muchas horas jugando con los mismos botones y la mano se acostumbra. Para mi, la xbox ganaria mucho con un mando con la forma de una PS VIta. ... Pero claro, no intento convencer a nadie de esto, pues entiendo que es una burrada... , pero es lo que me ofrecera el remote play.
Eso si, estoy deseando comprarme una ps4 para jugar al NBA 2k. Como me gustan los juegos de baloncesto y en PS Vita no hay ni uno.
----------------------
En cuanto a consolas y disponibilidad..., pues la verdad es que en Amazon DE hay buenas ofertas, pero salen por unos 179 con juego. Luego en mi centro comercial se encuentran sin problemas por 199 EUR... y de segunda mano por ebay DE las veo a unos 80 EUR.
Por lo menos, por Alemania, no hay problemas de stock. Eso si, la distribucion de juegos es horrible. La mayoria no llegan a las tiendas... Cuando me paso, nunca veo las novedades., solo juegos antiguos rebajados y da la impresion de que hace una eternidad que no salen juegos en formato fisico.
Pero bueno, yo compro en Amazon, que ahi siempre lo encuentro.
---------------------
Y sobre el Freedom Wars... pues creo que lo podrian haber puesto a 40 EUR. Creo que habria vendido lo mismo y el juego lo merece. Mirad el CoD o FIFA. Son siempre los juegos mas caros y los venden como churros.
El precio de los juegos no es el problema de PS Vita.
Eso si, el FW sigue sin distribuirse en Alemania... eso si que es un problema real.
PharaunMizzrym escribió:
Hola Teje,
Yo creo que si puede ayudar. No para hacer una estadística matemåtica pero si para hacerse una idea. Kz, uncharted o gravity también tienen demo, los dos últimos ha estado gratis durante un año. Es cierto que tienen formato físico pero eso nl quita que se pueda apreciar que minecraft vende, y muy bien.
Yo sigo convencido de que un bundle vita + juego físico en Japón mutiplicaría por 10 las ventas de la máquina y las mantendría por encima de 30k unidades en semanas sin movimiento. Y en occidente también ayudaría, aunque no tanto.
Mistyc escribió:teje3 escribió:Alguien tiene esperanzas de que anuncien algo decente en el PlayStation Experience?
Sinceramente, NO, ya no tengo ninguna esperanza ni ganas de tenerla con esta consola.
teje3 escribió:Alguien tiene esperanzas de que anuncien algo decente en el PlayStation Experience?
Exsoul escribió:Bueno el Oreshika está por llegar, pero no es de Sony.
A mi el Freedom Wars me está gustando mucho, pero le veo tres problemas:
La cámara y el melee, cuando selecciono un target como la cabeza no hay manera de ver nada estando a melee.
Los controles, juego con el de corredor usando R para sprint, pero no me acaba de convencer.
La velocidad, hasta una tortuga corre más que el protagonista sin pulsar el sprint.
Josezno escribió:El problema del remote play va mucho más allá de ser más o menos cómodo o de haber jugado más o menos a portátiles; se trata de que en muchos juegos la implementación no responde bien ni es precisa porque el táctil trasero no lo es. Eso unido a otras cuestiones técnicas como la resolución, el tamaño de gráficos y tipografía, pérdida de conexión, etc...
Josezno escribió:Yo no dudo que Freedom Wars esté vendiendo bien para los estándares de Vita, pero sí que estoy convencido de que si se ha agotado en algún sitio es porque han traído tres copias. Aquí en Madrid centro lo he visto en todas las tiendas.
De todas formas, el Freedom Wars es un juego que me produce sensaciones agridulces, porque es un juegazo, sí, uno a la altura de las consolas de sobremesa y da rabia pensar que sea lo último que veamos de ese nivel en muuuucho tiempo (si es que volvemos a ver algo).teje3 escribió:PD: Eso si, tengo que reconocer que 9 de cada 10 decis que el remote play no es la repera que dice Bob_Esponja, y por alguna razon le sigue creyendo a el Quizas me este autoengañando... , pero de ilusion tambien se vive y creo que el perfil de jugador de Bob_Esponja se parece bastante al mio.
Es que es b_O_b esponja VS el Universo, porque nadie piensa que el remote play sea el Santo Grial que él dice; para el resto de los mortales es un añadido con más o menos interés según el caso.
b_O_b esponja escribió:Es que el tema es que yo no voy contra nadie, entiendo que haya gente que no se adapte, entiendo que si juegas con el dualsock en 50" y te vas al wc para seguir la partida, se te haga la picha un lío y el cambio de controles y pantalla merme tu jugabilidad, todo eso lo entiendo.
LEFTFIELD escribió:El resumen es que Bob tiene treintaypocos.
Qué bajón.
Me siento viejo y a la vez me alegro por el bueno de b_O_b Esponja.
Edito. Sé que mis aportaciones al hilo últimamente son penosas... es lo que hay... lo siento...
LEFTFIELD escribió:El resumen es que Bob tiene treintaypocos.
Qué bajón.
Edito. Sé que mis aportaciones al hilo últimamente son penosas... es lo que hay... lo siento...
LEFTFIELD escribió:Yo con mis 36 me siento joven cual pollo desplumado. Y la verdad es que a Bob le echaba más, aunque no hacía falta meter a Cher de por medio, que ya lo sé que los eolianos de este hilo son al menos tan guapos como Torrente en sus años mozos
Supongo que es la falta de costumbre en el leer buenas maneras sintácticas y ortográficas lo que me lleva a pensar que me muevo por aquí entre Gandalfs y Charles Xaviers...
...
Y resulta que yo soy el puto Spock...
teje3 escribió:LEFTFIELD escribió:El resumen es que Bob tiene treintaypocos.
Qué bajón.
No te sientas mal, que aqui todos somo viejunos Sino , los offtopics no serian tan interesantes .
Ademas, yo sigo pensando que PS Vita es la consola ideal para gente casada y para jugar con la parienta al lado tragandose el aburrido programa de TV de turno.
CrazyJapan escribió:¿que sois huevones o leones???
LEFTFIELD escribió:Yo con mis 36 me siento joven cual pollo desplumado. Y la verdad es que a Bob le echaba más, aunque no hacía falta meter a Cher de por medio, que ya lo sé que los eolianos de este hilo son al menos tan guapos como Torrente en sus años mozos
Supongo que es la falta de costumbre en el leer buenas maneras sintácticas y ortográficas lo que me lleva a pensar que me muevo por aquí entre Gandalfs y Charles Xaviers...
...
Mercurioneo escribió:LEFTFIELD escribió:Yo con mis 36 me siento joven cual pollo desplumado. Y la verdad es que a Bob le echaba más, aunque no hacía falta meter a Cher de por medio, que ya lo sé que los eolianos de este hilo son al menos tan guapos como Torrente en sus años mozos
...
Me parto, jejeje, entre Gandalfs y Charles Xaviers..., yo tengo 39 y a mucha honra. Y si es cierto que con este hilo pocas veces me escuecen los ojos al leer. Me pregunto que pasa hoy en día con la ortografía, en mis tiempos no aprobabas un examen de la materia que fuese si cometías faltas de ortografía y no veáis cómo espabilaba la gente. En fin tendremos que seguir leyendo con un colirio cerca por nuestra salud ocular...
Kamui_S escribió:Yo también soy de finales de los 70. Notas cómo te haces mayor cuando alguna vez te llaman señor y cuando las niñas ya no te miran tanto, y eso que siempre he aparentado menos.
theoden22 escribió:Hablando del futuro de Vita, por no hacer un offtopic tan grande , como Teje yo también me "guardo" algunos juegos. En mi caso todavía son bastantes (el compaginar catálogo con los de 360 y PC es lo que tiene, la situación de Vita en mi caso no es nada dramática, es más, me sobran juegos y me falta tiempo). Pero como la situación se prevé bastante complicada, y como creo que títulos grandes veremos muy pocos... sé que los 4 ó 5 juegos AAA de Vita en los que tengo interés los tendré que administrar con cabeza.
emailman escribió:tengo la vita y no soy padre, ni estoy casado, ni paso de los 25...
y aún así me gusta!
emailman escribió:Pues iba a ser verdá eso de que la vita es pa' padres y casaos...
Se nota a la legua que estamos ante una producción muy ambiciosa y que ha querido exprimir todo el potencial que esconde PS Vita. Freedom Wars es una aventura magnífica en muchos aspectos, destacando tanto su desarrollo como su trama, apartado técnico y sistema de control. El modo multijugador cooperativo funciona realmente bien y se alza como el gran valedor de esta obra, que no debería faltar en ninguna PS Vita. De lo mejor que ha aparecido en esta consola ya no sólo este año, sino desde su lanzamiento.
LEFTFIELD escribió:Kamui_S escribió:Yo también soy de finales de los 70. Notas cómo te haces mayor cuando alguna vez te llaman señor y cuando las niñas ya no te miran tanto, y eso que siempre he aparentado menos.
Toda mi vida recordaré cuando una chiquilla de unas 18 primaveras me pidió hace un par de años en un semáforo si tenía papel (quiero pensar que para liarse un ñuflo), y aunque le tuve que decir que no me hizo una ilu que ni os imagináis... Todo el día con la sonrisilla boba estuve.
Si hasta me tuteó y todo!!!
Y no seáis malpensados, que ni me acuerdo si estaba o no de buen año.
teje3 escribió:Haciendo un offtopic del offtopic, no os parece que el Freedom Wars se esta llevando notas muy bajas? Hace tiempo que deje de fiarme de las notas, pero todos los usuarios dicen que el juegos es muy bueno, pero luego las reviews dicen que el juego es de 7 u 8 .
Luego vemos un analisis como el de 3djuegos que concluyen;Se nota a la legua que estamos ante una producción muy ambiciosa y que ha querido exprimir todo el potencial que esconde PS Vita. Freedom Wars es una aventura magnífica en muchos aspectos, destacando tanto su desarrollo como su trama, apartado técnico y sistema de control. El modo multijugador cooperativo funciona realmente bien y se alza como el gran valedor de esta obra, que no debería faltar en ninguna PS Vita. De lo mejor que ha aparecido en esta consola ya no sólo este año, sino desde su lanzamiento.
Y le cascan un 8. No lo entiendo!.
Cada dia me fio menos de las reviews
CrazyJapan escribió:Hacer caso a las notas es absurdo, tenemos que hacer caso a nuestros gustos e impresiones, pero en parte hay una gran pega, la casi inexistencia de demos en Vita, hay juegos que uno no puede probar, y que de primeras puede que no te atraigan, Sony pasa de poner demos, y tamibén pasa de instalar Vitas en tiendas con las ultimas novedades y hay joyas como Batman u One Piece que mucha gente se pierde por no saber de su calidad, y lo mismo con Freedom Wars, que yo particularmente me lo compré porque me encanto SS y pensaba que iba a ser similar, y me está encantando también...
Pero claro... luego uno entra en metacritic.... y ve que al Freedom Wars le dan un 74... justo la misma nota que al Pix the cat, y no sabe si reir o llorar.... pero vamos, en metacritic todos los indies tienen las notas hinchadas... yo les haría una sección aparte porque calificar con la misma nota a un juego como FW con el pix the cat o el Age of Zombies.... pues como que no, por eso lo mejor es ignorar las notas, porque lo unico que conseguirian sería que no jugaramos a muchas joyas
CrazyJapan escribió:Hacer caso a las notas es absurdo, tenemos que hacer caso a nuestros gustos e impresiones, pero en parte hay una gran pega, la casi inexistencia de demos en Vita, hay juegos que uno no puede probar, y que de primeras puede que no te atraigan.
LEFTFIELD escribió:Respecto de las notas de los indies y los triples a me parece que sois un poco ingenuos o la verdad no lo entiendo. Juegan en ligas diferentes y punto pelota. Es como cuando vemos análisis de smartphones (aplíquese a cualquier estupidez tecnológica como coches, ordenadores o lo que queráis) y parece que el último modelo de 700 euros de no sé qué marca es peor que otro de 150 euros de otra. Pues no.
FIoopy escribió:LEFTFIELD escribió:Respecto de las notas de los indies y los triples a me parece que sois un poco ingenuos o la verdad no lo entiendo. Juegan en ligas diferentes y punto pelota. Es como cuando vemos análisis de smartphones (aplíquese a cualquier estupidez tecnológica como coches, ordenadores o lo que queráis) y parece que el último modelo de 700 euros de no sé qué marca es peor que otro de 150 euros de otra. Pues no.
Eso está claro, pero duele entrar en gamerankings, mirar el top 10 de Vita y ver que la mitad son indies , y si filtras por años ya un drama.
Josezno escribió:A mí Freedom Wars me parece un juegazo pero no creo que sea de 10, de hecho un 8-8,5 me parece una nota justa. La historia es una bazofia (el planteamiento es bueno pero el desarrollo, diálogos y personajes son muy malos) y peca de muy repetitivo y de escasa variedad en enemigos y escenarios.
También hemos perdido un poco el norte en cuanto a la interpretación de las notas y parece que todo lo que baje de 9 es un suspenso. Un 8 es una notaza.
Josezno escribió:A mí Freedom Wars me parece un juegazo pero no creo que sea de 10, de hecho un 8-8,5 me parece una nota justa. La historia es una bazofia (el planteamiento es bueno pero el desarrollo, diálogos y personajes son muy malos) y peca de muy repetitivo y de escasa variedad en enemigos y escenarios.
También hemos perdido un poco el norte en cuanto a la interpretación de las notas y parece que todo lo que baje de 9 es un suspenso. Un 8 es una notaza.
LEFTFIELD escribió:Respecto de las notas, pues es que es obvio y sabiendo que sois unos viejunos no sé ni por qué os sorprende. Lo que hay que hacer es saber (intuir) qué tipo de juego buscas, buscar información, leer análisis (sí señores, leer, nada de ir a las conclusiones finales sin más), ver vídeos, etc...
jnanaki escribió:LEFTFIELD escribió:Respecto de las notas, pues es que es obvio y sabiendo que sois unos viejunos no sé ni por qué os sorprende. Lo que hay que hacer es saber (intuir) qué tipo de juego buscas, buscar información, leer análisis (sí señores, leer, nada de ir a las conclusiones finales sin más), ver vídeos, etc...
Un respeto a tus mayores
Como saque el bastón y el andador te vas a enterar
jnanaki escribió:Yo ya dejé de interesarme por las notas en la época de la PSP, a la que era imposible que le cascaran nunca más de un 8.5 a ningún juego. Siempre ponen excusas que a otros no les ponen.
Supongo que no les pagan suficiente dinero para subirles la nota, como hacen otros.
PharaunMizzrym escribió:Square lo vuelve a hacer, FF Agito+ retrasado indefinidamente por problemas técnicos
http://dengekionline.com/elem/000/000/951/951378/
Me da que no lo olemos...
PharaunMizzrym escribió:Square lo vuelve a hacer, FF Agito+ retrasado indefinidamente por problemas técnicos
http://dengekionline.com/elem/000/000/951/951378/
Me da que no lo olemos...