Debate General de PSVita

teje3 escribió:
jnanaki escribió:Por cierto, el juego secreto que tenía en cuenta atrás Square, que se creía que podría ser uno de la saga Mana, es uno para móviles, el Racing Lagoon... en fin.

Yo entiendo que el mundo de los juegos para moviles mueve mucho dinero, pero creo que el gamer normal no le da mucho al tema de los moviles. Y cosas como cuentas atras va orientado al mundo gamer..., con lo que es absurdo. (mi opinion).

Como digo, S-E perdio el norte hace tiempo y no sabe lo que hacer!.
Debieron contratar los monos en el mismo sitio que Sony.

PharaunMizzrym escribió: Y la mayoría de juegos que pones se pueden disfrutar en otras consolas y en mejores condiciones.

Borderlands 2 y Jak and Daxter son malos ports en PS Vita. Pero no veo por que los otros se juegan mejor en otras consolas. No hay consola mejor para jugar que PS Vita [oki] (claro, que es solo mi opinion y la de b_O_b_Esponja).

Pues por ejemplo el DC en Vita rasca y doy fe de ello, mientras que en PS3 va como la seda.
Los Jak & Daxter y Borderlands 2 no hay duda.
Los God of War van con mejor tasa de fps incluso en PS2...estamos hablando de 60 fps en PS3, 35-45 fps en PS2 y 15-25 fps en Vita.
Los Ratchet van mucho mejor en PS3, de hecho el primero solo tiene input lag en Vita.

Sobre Rayman sí que estoy de acuerdo, tengo las versiones de PS3 y Vita y me quedo con las de Vita.

Mystic

Totalmente de acuerdo con lo del pelotazo, alguien lo puso en este hilo y me encantó lo que proponía. Sólo hay que ver a S-E sacar mierdas una detrás de otra a ver si con alguna suena la flauta...que era lo que pretendían con el Agito+
CR7joss escribió:Es que es una decisión equivocada. Potencia aquellos productos que no te están dando pérdidas para que te den beneficios y con parte de esos beneficios ve potenciando lo que te está dando pérdidas.

Lo increíble es como tu dices, potenciar algo que sigue dándote perdidas enormes y no cambiar de táctica.

A todo esto PS4 seguramente les esté dando grandes beneficios ya, entonces ¿por qué no destinan aunque sea una pequeña parte a Vita?

¿Donde está Haz?, ¿por qué ha dejado todo al incompetente de Yoshida?, ¿es que no hay nadie de verdad capacitado en esa empresa?

Hombre, la verdad es que esta claro que la gente que dirige Sony (si no son monos) son gente que sabe de economia y negocios mas que yo, asi que ellos sabran lo que hacen... Pero la experiencia me ha demostrado que muchas veces por buscar el pelotazo, muchas empresas han caido y eso sabiendo que lo que estaban buscando era el Santo Grial, pero para no reconocer su error han seguido erre que erre hasta el final.

[cuento veijuno on]
A finales del 2000 empece a trabajar en Siemens en Alemania, para el tema de los telefonos moviles. Cuando aquellos, se estaban invirtiendo millonadas en el negocio, sobre los servicios de UMTS y a la gente de arriba se les salian los ojos de las orbitas viendo que UMTS podia ser la revolucion y ellos tenian que ser los primeros en ese negocio.
Yo trabajaba creando los equipos (bueno, yo ponia mi granito de arena) y estabamos lejisimos de tener equipos que pudieran hacer ni la minima parte de lo que se planteaban hacer.
Entonces hubo aqui en Alemania la subasta de frecuencias de UMTS. Cada operador que quisiera meterse en el negocio, tenia que adquirir una frecuencia y el gobierno aleman decidio subastarla.

Nosotros estabamos siguiendo espectantes viendo las tremendas sumas que se pagaban. Se llegaron a 90.000 millones de marcos (45.000 millones de euros).
Y nosotros, desde abajo no saliamos de nuestro asombro... "Pero si es imposible sacar algo para usar esa frecuencia".

No lo entendiamos. No le veiamos logica.

Unos años mas tarde, la seccion de moviles de Siemens habia cerrado, las frecuencias no se habian usado y las operadoras estaban negociando con el gobierno aleman como podian no pagar lo que les debian, pues si lo hacian, quebraban. Ademas, que tenian que pagar multas por comprar algo y no usarlo.

Fue una burbuja y la gente se le va a cabeza pensando en la cantidad de dinero que van a hacer... y prefieren pagar el pastel al triple de sus precio que dejar que el competidor se lo lleve.

[/cuento viejuno off]

No digo que le mundo de los moviles vaya a fracasar. Ademas, no trabajo ni para los moviles ni para el mundo de los videojuegos... pero decir que a veces esa gente toma decisiones equivocadas una y otra vez, y no son capaces de reconocer su error, hasta que ya es muy tarde...

PD: no se por que he puesto un ejemplo tan lejano, si en España lo hemos vivido claramente con la economia y los politicos.
Yo esto lo vivo continuamente en mi trabajo. Por ejemplo ahora hay que usar el NFC paaaara todo, por que es lo que se lleva y el futuro. También hay que meter tablets por todos los lados y si son Ipads mejor, pero espera?, como integramos los ipads en nuestro entorno?, eso ya no es problema de los que piensan. Ellos ven que el Ipad es lo mas y lo quieren poner en todos los lados para ser una empresa "puntera", el uso que se le pueda dar en un entorno de trabajo, el securizarlos, el integrarlos, a ellos se la sopla. Moraleja, de un millón de ipad comprados a día de hoy el 99% del personal lo tiene en casa para que su hijo juegue al Apalabrados....Eso si, luego hay que apretarse que estamos en crisis...
teje3 escribió:PD: no se por que he puesto un ejemplo tan lejano, si en España lo hemos vivido claramente con la economia y los politicos.

O el pelotazo urbanístico. [carcajad] [carcajad]

Cambiando de tema ya salió la lista de los juegos mas vendidos de la store en Octubre.

PS Vita

1. Minecraft (Nueva entrada)
2. Need for Speed Most Wanted (Vuelve a entrar)
3. Urban Trial Freestyle (Vuelve a entrar)
4. Assassin’s Creed III Liberation (Número 15 el mes pasado)
5. Dead Nation (Número 19 el mes pasado)
6. Freedom Wars (Nueva entrada)
7. The Walking Dead: Season Two (Vuelve a entrar)
8. The Walking Dead: The Complete First Season (Vuelve a entrar)
9. Sword Art Online: Hollow Fragment (Número 1 el mes pasado)
10. Senran Kagura Shinovi Versus (Nueva entrada)
11. FIFA 15 (Número 5 el mes pasado)
12. Rayman Origins (Vuelve a entrar)
13. Real Boxing (Número 16 el mes pasado)
14. Earth Defense Force 2017 Portable (Vuelve a entrar)
15. Child of Light (Vuelve a entrar)
16. Farming Simulator (Vuelve a entrar)
17. F1 2011 (Vuelve a entrar)
18. One Piece Unlimited World Red (Vuelve a entrar)
19. Borderlands 2 (Número 12 el mes pasado)
20. Don’t Starve: Giant Edition (Número 2 el mes pasado)
Maldito CR7Joss, me has quitado la lista por segundos.

FW en el puesto 6 sólo con 3 días de venta.
Lo de Minecraft es impresionante y digno de estudio, cuando salió, a la media hora ya tenía más de 2000 valoraciones en la store y no lo he mirado ahora, pero debe de rondar las 15.000.

Si sacaran un pack para navidades de la Vita + Minecraft + tarjeta de 4GB se "hincharían" a vender, estoy segurísimo.
Respeto a quien le gusta. Minecraft pero me parece que es un juego un poco de frikis además de raro. Yo kiero juegos triple A..
EdwardK escribió:Lo de Minecraft es impresionante y digno de estudio, cuando salió, a la media hora ya tenía más de 2000 valoraciones en la store

Por el fallo que regalaba el juego [carcajad]

No obstante y a mi gusto, Minecraft en consola no vale la pena, y es una lástima. Yo me hubiera pillado la versión de Vita si pudiera jugar en el mapa que me he estado montando durante años en el modo creativo...pero si encima tiene limitación de tamaño, ni de coña funciona [+risas]
largeroliker escribió:
EdwardK escribió:
No obstante y a mi gusto, Minecraft en consola no vale la pena, y es una lástima. Yo me hubiera pillado la versión de Vita si pudiera jugar en el mapa que me he estado montando durante años en el modo creativo...pero si encima tiene limitación de tamaño, ni de coña funciona [+risas]

Si, también es cierto, pero la cantidad de valoraciones que tiene ahora mismo es bestial, aunque no hubiese pasado el fallo aquel seguro que no distaría mucho de los números actuales, Minecraft tiene una comunidad brutal y Sony debería de aprovecharse (en el buen sentido) y exprimirlo al máximo.

A mi me encanta, dista mucho de la versión de PC y el mapa es más pequeño que el de PS4 pero la base está ahí, y es un juego muy divertido al que le echas horas y ni te das cuenta.
CR7joss escribió:
teje3 escribió:PD: no se por que he puesto un ejemplo tan lejano, si en España lo hemos vivido claramente con la economia y los politicos.

O el pelotazo urbanístico. [carcajad] [carcajad]

Cambiando de tema ya salió la lista de los juegos mas vendidos de la store en Octubre.

PS Vita

1. Minecraft (Nueva entrada)
2. Need for Speed Most Wanted (Vuelve a entrar)
3. Urban Trial Freestyle (Vuelve a entrar)
4. Assassin’s Creed III Liberation (Número 15 el mes pasado)
5. Dead Nation (Número 19 el mes pasado)
6. Freedom Wars (Nueva entrada)
7. The Walking Dead: Season Two (Vuelve a entrar)
8. The Walking Dead: The Complete First Season (Vuelve a entrar)
9. Sword Art Online: Hollow Fragment (Número 1 el mes pasado)
10. Senran Kagura Shinovi Versus (Nueva entrada)
11. FIFA 15 (Número 5 el mes pasado)
12. Rayman Origins (Vuelve a entrar)
13. Real Boxing (Número 16 el mes pasado)
14. Earth Defense Force 2017 Portable (Vuelve a entrar)
15. Child of Light (Vuelve a entrar)
16. Farming Simulator (Vuelve a entrar)
17. F1 2011 (Vuelve a entrar)
18. One Piece Unlimited World Red (Vuelve a entrar)
19. Borderlands 2 (Número 12 el mes pasado)
20. Don’t Starve: Giant Edition (Número 2 el mes pasado)

Viendo los 4 primeros de la lista deja bastante claro que la gente ya no tiene que comprar y compra lo antiguo que le llama la atención a falta de un catálogo actual en condiciones... :-|
Protek escribió:Viendo los 4 primeros de la lista deja bastante claro que la gente ya no tiene que comprar y compra lo antiguo que le llama la atención a falta de un catálogo actual en condiciones... :-|

No, son juegos que se rebajan y la gente los compra. Cuando vuelven a aparecer o suben de forma tan fuerte es por rebajas.
jnanaki escribió:
Protek escribió:Viendo los 4 primeros de la lista deja bastante claro que la gente ya no tiene que comprar y compra lo antiguo que le llama la atención a falta de un catálogo actual en condiciones... :-|

No, son juegos que se rebajan y la gente los compra. Cuando vuelven a aparecer o suben de forma tan fuerte es por rebajas.

No me cuadra.

Assassins lleva a 19'99€ bastante tiempo ya y no estaba en la lista hasta ahora que ha vuelto a entrar y en los primeros puestos...

Si fuera por que lo han rebajado... porque no ha salido cuando ya estaba a 19'99€ que es el mismo precio al que está ahora que si está en la lista?? ¬_¬
Protek escribió:
jnanaki escribió:

No me cuadra.

Assassins lleva a 19'99€ bastante tiempo ya y no estaba en la lista hasta ahora que ha vuelto a entrar y en los primeros puestos...

Si fuera por que lo han rebajado... porque no ha salido cuando ya estaba a 19'99€ que es el mismo precio al que está ahora que si está en la lista?? ¬_¬

El Assassins lo han bajao a 9.99.
Protek escribió:No me cuadra.

No sé si aún sigue, pero hace un par o tres de semanas, como han dicho, estaba a 9,99. Y lo sé porque yo mismo lo compré a ese precio precisamente.

Como he dicho, esas subidas vienen por rebajas. El ejemplo está, si puedes mirarlo (en el blog de Sony está), en la lista de PSX, donde aparecen los Crash Bandicoot como los más vendidos, curiosamente, el mismo mes que los rebajaron, cuando antes no aparecían. Igual con todos los demás.

Repito, rebajas.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pa estar difunta no veas como patalean los nuevos titulos ... pocos pero van saliendo.
Creo que es la última vez que posteo en este subforo, el de la vita en general digo no este hilo en concreto, estoy muy harto de sony y de esta consola, pero sobretodo no se si reir o llorar con lo que leo todos los días aquí, gente que se queja y con razón de sony y la vita y gente que busca cualquier excusa para decir que sí hay catálogo y que tiene un montón de juegos, cuando todos sabemos que no es cierto. Indies, juegos nicho y pésimos ports de ps2 no son "juegos" como los conoce la gente, un juego es algo por ejemplo Alien Isolation, vale es multiplataforma pero es un juego grande y currado, un juego es Freedom Wars, un juego no es el próximo juego japonés impronunciable que solo los 4 de este foro conocerán su existencia.

Así que damas y caballeros, me retiro, si disfrutáis con la vita me alegro, en serio, me encantaría ponerme en vuestra piel pero me es imposible, digo esto con total sinceridad, hace 2 años y medio que tengo la consola y hace un par de años que entré en EOL así que no soy un troll que se acaba de registrar y viene a dar por el culo en plan fanboy de otra plataforma. sony prometió unas cosas y no las cumplió, se esperó una cosa de la vita y no lo fue, no me sirven excusas de que sacan AAA y no venden y por tanto no hacen más, la wii u no vendía una mierda y creo que sigue sin vender una mierda, pero ahí está su empresa haciendo todo lo humanamente posible para que cada vez más gente la quiera y poco a poco lo están consiguiendo, la propietaria de vita tiró la toalla hace mucho, probablemente cuando financió el desarrollo de Freedom Wars hará ya un par de años como último intento.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Counterfeit escribió:la propietaria de vita tiró la toalla hace mucho, probablemente cuando financió el desarrollo de Freedom Wars hará ya un par de años como último intento.

Es mi sensación también, que Freedom Wars va a ser el canto de cisne de Sony con la consola y que a lo sumo podemos esperar una versión vitaminada como la del Soul Sacrifice Delta y el habitual chorreo de indies.
Josezno escribió:
Counterfeit escribió:la propietaria de vita tiró la toalla hace mucho, probablemente cuando financió el desarrollo de Freedom Wars hará ya un par de años como último intento.

Es mi sensación también, que Freedom Wars va a ser el canto de cisne de Sony con la consola y que a lo sumo podemos esperar una versión vitaminada como la del Soul Sacrifice Delta y el habitual chorreo de indies.

Yo, desgraciadamente, también pienso eso. Sigo teniendo la esperanza de que Sony Japan anuncie algo en desarrollo, al menos el GR 2, pero según pasa el tiempo la esperanza se desvanece...
Counterfeit escribió:Indies, juegos nicho y pésimos ports de ps2 no son "juegos" como los conoce la gente, un juego es algo por ejemplo Alien Isolation, vale es multiplataforma pero es un juego grande y currado, un juego es Freedom Wars, un juego no es el próximo juego japonés impronunciable que solo los 4 de este foro conocerán su existencia.

Oh, vaya, ahora sólo se puede llamar "juegos" a aquellos que tú consideres como válidos.
Tendrás que hacer una lista, que nosotros los tontos de pueblo, no sabemos distinguir entre "cosa" (no sé como llamar a esos juegos japoneses impronunciables que comentas, ya que según tú, no puedo llamarlos "juegos") y juego de verdad. Y pensar que algunos de esos "juegos" de verdad, cuando empezaron no costaron ni la mitad del dinero que cuestan algunos de esos "no juegos" y eran 20 veces más cutres que estos. Que curioso. Es lo que da la experiencia de haber estado jugando durante más de 30 años. Que uno ha visto nacer todo y todas las sagas que han existido y existen en este mundo.

Ahora en serio, a uno le pueden gustar unos juegos y otros no, enumerar fallos, decir que se han hecho bien las cosas o rematadamente mal. Pero pretender decir que una cosa es un juego y otra no, simplemente porque a ti no te gustan... uf, sin comentarios.

Si ya te has desfogado, espero te hayas quedado descansado y duermas mejor.
Sony ha dejado de apoyar a Vita hace mucho tiempo, y no creo que veamos más AAA por su parte. Freedom Wars debió ser su última inversión hace años para tratar de enderezar las ventas. Vita empezó con el pie izquierdo y Sony ha terminado de hundirla. Es una pena que una consola que nació para ser la mejor portátil jamás creada, con inmensas posibilidades tanto gráficas como jugables enormes, la desaprovechen así.

Y es una pena que probablemente ya no veremos una Vita 2 o sucesora. El estilo de juegos de Nintendo y su política de Hardware no me llaman nada la atención, y Android no está a la altura del jugador con un mínimo de exigencia. Para los que nos gusta el juego portátil veo un futuro muy oscuro :(
Jaime4101 escribió:Sony ha dejado de apoyar a Vita hace mucho tiempo, y no creo que veamos más AAA por su parte. Freedom Wars debió ser su última inversión hace años para tratar de enderezar las ventas. Vita empezó con el pie izquierdo y Sony ha terminado de hundirla. Es una pena que una consola que nació para ser la mejor portátil jamás creada, con inmensas posibilidades tanto gráficas como jugables enormes, la desaprovechen así.

Y es una pena que probablemente ya no veremos una Vita 2 o sucesora. El estilo de juegos de Nintendo y su política de Hardware no me llaman nada la atención, y Android no está a la altura del jugador con un mínimo de exigencia. Para los que nos gusta el juego portátil veo un futuro muy oscuro :(

Mmmmm yo también pienso lo mismo. Aunque soy poseedor de 3DS también, no me quiero imaginar lo aburrido y frustrado que estaría si sólo existiera esta portátil en el mercado. Ambas se complementan muy bien a decir verdad.

Desgraciadamente Sony lo hizo terriblemente mal con Vita, al punto que muchos de los que posteamos en este hilo nos estamos convirtiendo en haters de esta empresa o por lo menos ya no seremos leales de la marca PlayStation. Es evidente que ya no habrá otra portátil de Sony después de Vita, sería un insulto a todos nosotros que se atrevieran a sacar sucesora. Sacaran alguna chorrada para móviles Xperia y ya.

Como dices, el futuro para los muchos o pocos que somos jugadores exclusivos de portátiles es muy oscuro e incierto. Que terrible va a ser que Nintendo tenga la hegemonía del juego portátil. Si ahora los precios de muchos de sus productos son un robo a mano armada no me quiero imaginar como será todo sin competencia.
Josezno escribió:

Creo que muchos pensamos lo mismo compañeros. ;)
Es lo que pienso también y visto que no hay ningún anuncio, esta claro que FW es el último juego AAA que veremos en Vita. Y que nadie se engañe, los que compramos Vita de salida no lo hicimos pensando en jugar a Spelunki o al último juego nicho japonés. Buscábamos juegos AAA y Sony nos vendió que es lo que tendríamos. La consola esta muerta y enterrada, solo la scene puede sacar algo bueno de esta máquina por que por parte de Sony o de las thirds ni hay nada ni se le espera
Mistyc escribió:Es lo que pienso también y visto que no hay ningún anuncio, esta claro que FW es el último juego AAA que veremos en Vita. Y que nadie se engañe, los que compramos Vita de salida no lo hicimos pensando en jugar a Spelunki o al último juego nicho japonés. Buscábamos juegos AAA y Sony nos vendió que es lo que tendríamos. La consola esta muerta y enterrada, solo la scene puede sacar algo bueno de esta máquina por que por parte de Sony o de las thirds ni hay nada ni se le espera

Pienso exáctamente lo mismo. Yo, al comprar la PSVita, creía que tendría en mis manos una PSP 2.... y no ha sido así.
Aún con esto, no me arrepiento para nada de haberla comprado. He disfrutado mucho del Uncharted, Killzone, Gravity Rush, el bendito Wipeout 2048....etc. Y esos juegos, a dia de hoy, la única manera de poderlos jugar y disfrutar es con una PSVita. Por eso ni me planteo el deshacerme de ella.

Pero, en el caso hipotético de que Sony llegue a lanzar una sucesora para la Vita (cosa que dudo muchísimo), yo voy a pasar de ella olímpicamente.

Ya sabeis el dicho: Si una persona me engaña una vez, es culpa de esa persona. Si esa misma persona me engaña dos veces.... entonces es culpa mia.
Si sony sacara una sucesora de Vita (cosa que dudo), yo no pasaría de ella... pero ni loco la compraría de salida, esperaría unos años para ver como va la cosa y si es una consola indie-friendly, pues pasaría de ella.

Pero vamos, dudo que saquen una sucesora, Vita tiene potencia de sobra y un hard muy bueno y está totalmente desaprovechada, cuando nintendo saque su sucesora, será una consola potente, dudo que sony invierta en hacer otra plataforma para abandonarla.
Paso para comentar una cosa... mande por error la demo del minecraft a las dos vitas..... hoy se le ha descargado al nano. ... ha alucinado! Me ha ofrecido nueve euros de su paga para comprarlo a medias..... esta tarde lo compro. El tio esta ya pensando en el castillo que hsremos a dobles y las trampas que lr pondremos a los zombies....

Con esto vengo a decir que en mi casa futuro tiene de sobra.... aun no nos habiamos repuesto del spelunky y ha descubierto el minecraft.

Vamos.... la consola esta desaprovechada....pero sin duda es canela fina. .... si solo dony y las thirds se volcaran....podria ser epica....y no descarto que en uno o dos años de un vuelco
LordRastan escribió:Paso para comentar una cosa... mande por error la demo del minecraft a las dos vitas..... hoy se le ha descargado al nano. ... ha alucinado! Me ha ofrecido nueve euros de su paga para comprarlo a medias..... esta tarde lo compro. El tio esta ya pensando en el castillo que hsremos a dobles y las trampas que lr pondremos a los zombies....

Con esto vengo a decir que en mi casa futuro tiene de sobra.... aun no nos habiamos repuesto del spelunky y ha descubierto el minecraft.

Vamos.... la consola esta desaprovechada....pero sin duda es canela fina. .... si solo dony y las thirds se volcaran....podria ser epica....y no descarto que en uno o dos años de un vuelco

Pero es que estás hablando de juegos que puedes jugar en otras consolas, no son exclusivos si quiera de Vita. Además de que Minecraft es mucho más completo en PC o PS4...
Yo la verdad es que no descarto (y nunca he descartado, pues siempre he sido de los positivos) que Vita cambie de rumbo y veamos titulos de peso por parte de Thirds o por parte de la misma Sony, pero la verdad es que ver un cambio tan radical en un sistema asi seria cuanto menos, llamativo.

He disfrutado muchisimo del sistema y lo sigo haciendo, pues tengo unos cuantos juegos por jugar que cada dia va en aumento (pues siempre hay algo a lo que jugar y en mi caso, al tener varios sistemas, pues nunca me centro en uno y eso ayuda, queramos o no), pero soy de los que ven el panorama de que la cosa esta bastante jodida, por culpa de todos, first y thirds.

A lo que sumo que siempre me ha dado la sensacion de que este sistema nacio "condenado", siempre rodeado de gente que afirmaba que: "el sistema no tenia juegos" y que sacaran lo que sacaran, nunca era suficiente... Las ventas tampoco han acompañado, el su hermana mayor, PS4, ha hecho descentralizar a las Third y desarrollar para ella, dejando de lado a Vita (en una transicion entre current-gen y Next-gen).

Los titulos que mas han vendido en el sistema (Uncharted, Assasins Creed 3 Liberation y Call of duty) no han tenido secuela (aun habiendo vendido muy bien con un parque de consolas bajo) y solamente son los titulos nipones los que actualmente mas apoyan el sistema junto a los estudios "indies" (algunos muy buenos por cierto y otros pues que... xD), lo que me siempre me ha hecho reflexionar que Vita no atrae lo suficiente y que nunca lo ha hecho (¿Donde esta Rockstar por ejemplo?)

Es una total lastima porque yo tengo claro viendo algunos ejemplos como: Uncharted, Wipeout 2048, Killzone Mercenary, Soul Sacrifice, Freedom Wars o incluso Need For Speed Most Wanted, que este sistema puede dar muchisimo mas de si y no se porque, nadie mueve un dedo por invertir dinero y tiempo en un sistema que no esta "EXPLOTADO" (lejos de tocar su techo tecnico vamos).

Como dijo LordRastan, todo puede dar un vuelco, sino que se lo pregunten a 3DS y su nefasto comienzo, pero va a ser dificil de creer ver algo asi y yo personalmente, y siendo bastante positivo, no lo veo... Tal vez con un "relanzamiento" del sistema a lo "New 3DS" con algunos titulos exclusivos y algun maquillaje por aqui y por alla, pero como dije, muy muy dificil.... Ahora, todo es sacar un Monster Hunter y un Grand Theft Auto Exclusivos y empezar a vender millones y millones [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
yo para los juegos que hay ahora si creo que merece la pena comprar.

Eso si, por 100 more or less
Ahora anuncian por tv el invizimals con lo de "para vosotros jugadores". XD
PharaunMizzrym escribió:
LordRastan escribió:Paso para comentar una cosa... mande por error la demo del minecraft a las dos vitas..... hoy se le ha descargado al nano. ... ha alucinado! Me ha ofrecido nueve euros de su paga para comprarlo a medias..... esta tarde lo compro. El tio esta ya pensando en el castillo que hsremos a dobles y las trampas que lr pondremos a los zombies....

Pero es que estás hablando de juegos que puedes jugar en otras consolas, no son exclusivos si quiera de Vita. Además de que Minecraft es mucho más completo en PC o PS4...

ya, no son exclusivos... lo se, pero hay que ser positivos, yo miro estos juegos como lo que suman, no me centro en que me faltan exclusivos...

tienes dos formas de enfocarlo.... son juegos que puedes jugar en otras plataformas o son juegos que también puedes jugar en vita

como hemos comentado cientos de veces, hay muchos que por nuestras circunstancias jugamos mas a portatiles que a sobremesas.... yo sinceramente me tiro 8 horas con un ordenador... no me veo llegando a casa y poniendo el ordenador para el minecraft, pero tumbado en el sofá y con la vita... la cosa cambia...

por no hablar que jugar ad hoc con mi hijo no es ni de lejos tan asequible como con dos vitas...

gominio escribió:yo para los juegos que hay ahora si creo que merece la pena comprar.

Eso si, por 100 more or less

sin duda, el recién llegado obtiene un catálogo abundante y económico... yo llevo un año y hay un montón de juegos de primera hornada que aún tengo pendientes... sinceramente, con lo que ya hay publicado la máquina se amortiza sola....
BrunOS está baneado por "clon brasa de usuario baneado"
por aqui uno nuevo con vita.
se que no tendré AAA mas de los que ya hay pero por 100 pavos que me ha costado nueva con memory y juego no está mal para el plus .
BrunOS escribió:por aqui uno nuevo con vita.
se que no tendré AAA mas de los que ya hay pero por 100 pavos que me ha costado nueva con memory y juego no está mal para el plus .

Pero el tema del plus lo bueno es si ya eras plus de ps3 y te fuiste descargando los que iban poniendo para vita, porque casi todos los mejores del catalogo ya los pusieron.

Pero si está en buen estado, es un buen precio
CrazyJapan escribió:
BrunOS escribió:por aqui uno nuevo con vita.

Pero el tema del plus lo bueno es si ya eras plus de ps3 y te fuiste descargando los que iban poniendo para vita, porque casi todos los mejores del catalogo ya los pusieron.

Pero si está en buen estado, es un buen precio

soy plus de ps3 pero no tenia bajado nada de vita.
Nunca repiten ningun juego de los buenos que daban antes a modo de extra?
he pillado una oled con su caja, como nueva , 8 gigas y fifa 13 por 100 € [fumando]
BrunOS escribió:soy plus de ps3 pero no tenia bajado nada de vita.

No hacía falta que los bajases, simplemente con que compraras todo lo que ponían ya eran para tí xD
No, los juegos no se vuelven a repetir, sería injusto para los que somos plus desde el principio, mucha gente que tenía solo ps3, añadían los juegos de Vita "por si acaso", y muchos de ellos ahora se compran la vita y tienen una colección de juegos muy completa.

Si en su día eras plus en ps3 cuando daban juegos de psone y los bajaste, también muchos son compatibles con Vita (los abe, los crash, medievil, RE... todos estos los dieron en el plus hace bastante tiempo)
CrazyJapan escribió:No, los juegos no se vuelven a repetir, sería injusto para los que somos plus desde el principio, mucha gente que tenía solo ps3, añadían los juegos de Vita "por si acaso", y muchos de ellos ahora se compran la vita y tienen una colección de juegos muy completa.

Si en su día eras plus en ps3 cuando daban juegos de psone y los bajaste, también muchos son compatibles con Vita (los abe, los crash, medievil, RE... todos estos los dieron en el plus hace bastante tiempo)

injusto?
Hablo de añadir como extra no como sustitucion.
desde luego si ni meten AAA en vita de los de antes nadie se va a suscribir.
Deberian repetir juegos a modo de extra, pero sin dejar de dar los mensuales.
XCaja digooo BrunOS si que sería algo injusto, si no los pillaste en su día, ahora los puedes comprar rebajados.
LordRastan escribió:ya, no son exclusivos... lo se, pero hay que ser positivos, yo miro estos juegos como lo que suman, no me centro en que me faltan exclusivos...

tienes dos formas de enfocarlo.... son juegos que puedes jugar en otras plataformas o son juegos que también puedes jugar en vita

como hemos comentado cientos de veces, hay muchos que por nuestras circunstancias jugamos mas a portatiles que a sobremesas.... yo sinceramente me tiro 8 horas con un ordenador... no me veo llegando a casa y poniendo el ordenador para el minecraft, pero tumbado en el sofá y con la vita... la cosa cambia...

Es que es eso. Siempre que se habla de multis, es como si "oye, si es multi, ya no vale para Vita". Escucho tantas veces eso de "ya puedo jugarlo en PS3/PS4"... Es una forma de minimizar la propia consola. Algo así como "la Vita es de menor categoría y por tanto, siempre escogeré la versión de sobremesa". Cuando a veces no es así. A veces, que quede claro.

El ejemplo está en los juegos que han pasado de portátil a sobremesa (o que algunos desean que ocurra). Type-0 en Vita? Pues resulta que hubo mucha gente que dijo "bah, ya habrá traducción no-oficial, para qué meterlo en Vita". Y cuando lo sueltan en PS4, tienen un orgasmo en plan "lo compraré sin duda". Ojo, LOS MISMOS.
Ayer mismo vi en un foro americano gente diciendo que Gravity Rush 2 DEBE ir a PS4. Ojo, no decían "puede ir", o "estaría bien que también saliera en PS4". No no, DEBE, como una obligación y poniendo argumentos pobres.
Al final creo que Vita muere porque los propios usuarios la ningunean de mala manera. Aún estoy buscando todos aquellos que decían que iban a comprar el KZ en su día, o el Tearaway. O incluso aquellos que decían que si FW venía en físico, lo comprarían y de golpe y porrazo te sueltan el mismo día de salida la frase "ya lo jugaré gratis en el plus". De nuevo, los mismos. En fin.

Es que al final, hay una corriente de opinión que piensa que Vita es una mierda y debe ser tratarda como tal. En este mismo hilo, no hace tanto, vimos unos cuantos usuarios de Vita diciendo, así, sin baselina, que Sony debía matar a Vita y centrarse en PS4. Hombre, con semejantes usuarios, quien quiere enemigos.
Si la propia Sony ningunea a su consola, normal que la prensa, las tiendas y el publico en general la traten igual.
La única culpable del fracaso de la consola es Sony, normal que el usuario al ver como la consola es abandonada no quiera gastar ni un duró mas en ella
jnanaki escribió:
LordRastan escribió:ya, no son exclusivos... lo se, pero hay que ser positivos, yo miro estos juegos como lo que suman, no me centro en que me faltan exclusivos...

Es que es eso. Siempre que se habla de multis, es como si "oye, si es multi, ya no vale para Vita". Escucho tantas veces eso de "ya puedo jugarlo en PS3/PS4"... Es una forma de minimizar la propia consola. Algo así como "la Vita es de menor categoría y por tanto, siempre escogeré la versión de sobremesa". Cuando a veces no es así. A veces, que quede claro.

El ejemplo está en los juegos que han pasado de portátil a sobremesa (o que algunos desean que ocurra). Type-0 en Vita? Pues resulta que hubo mucha gente que dijo "bah, ya habrá traducción no-oficial, para qué meterlo en Vita". Y cuando lo sueltan en PS4, tienen un orgasmo en plan "lo compraré sin duda". Ojo, LOS MISMOS.
Ayer mismo vi en un foro americano gente diciendo que Gravity Rush 2 DEBE ir a PS4. Ojo, no decían "puede ir", o "estaría bien que también saliera en PS4". No no, DEBE, como una obligación y poniendo argumentos pobres.
Al final creo que Vita muere porque los propios usuarios la ningunean de mala manera. Aún estoy buscando todos aquellos que decían que iban a comprar el KZ en su día, o el Tearaway. O incluso aquellos que decían que si FW venía en físico, lo comprarían y de golpe y porrazo te sueltan el mismo día de salida la frase "ya lo jugaré gratis en el plus". De nuevo, los mismos. En fin.

Es que al final, hay una corriente de opinión que piensa que Vita es una mierda y debe ser tratarda como tal. En este mismo hilo, no hace tanto, vimos unos cuantos usuarios de Vita diciendo, así, sin baselina, que Sony debía matar a Vita y centrarse en PS4. Hombre, con semejantes usuarios, quien quiere enemigos.

Aun me acuerdo de eso y hasta el día de hoy no doy crédito de semejante chorrada.

Con lo de los multis o ports estoy de acuerdo. Muchos no han tenido consolas de sobremesa con lo cual no han podido disfrutar de esos títulos y otros que sí las hemos tenido tampoco tenemos hemos jugado a todo el catálogo existente.
Persona 4 yo no lo jugué en su día en la PS2, ¿entonces si sale en Vita no merece la pena?
Por cierto One Piece tampoco merece la pena jugarlo en Vita porque está en otras plataformas.

Es lo mismo que denigrar ciertos juegos porque no son AAA como GTA, FF, MGS....
¿SAO, Toukiden, One Piece, Senran Kagura, YS, etc... son mierdas porque no son AAA?

Es normal que haya rechazo a los indies por todo lo que está pasando pero con los demás juegos...¿por qué?
El catálogo de las consolas siempre ha estado formado por juegos AAA, AA, A, B, C.

Saludos !!!
Esa opinion la pueden tener los 4 fanboys de turno, pero poca gente he visto yo quejarse por esos juegos, no exagereis
Pero aun así el no ver el pobre catalogo que tiene Vita respecto a su antecesora y sobre todo el abandonó que sufre es no ver la realidad, y sinceramente me parece increíble que algunos seáis capaces de culpar de ello a los usuarios
jnanaki escribió:

Es que, por lo general, las versiones de consola de sobremesa de Sony suelen ser mucho mejores que las de Vita. Es triste, pero es así.

Gow Collection de PSVita está a años luz de la versión de PS3.
Ratchet & Clank trilogy en Vita tiene input lag (el primero) y cuelgues (segundo y tercero), mientras que en PS3 van como la seda.
Jak & Daxter trilogy sin comentarios.
Borderlands 2 sin comentarios.
...

Además, hay que tener en cuenta que una consola vende por sus exclusivos. Si no los tiene, o los que tiene no interesan, la gente no la compra.

Por otro lado, yo mismamente el One Piece lo he comprado para Vita aún pudiéndolo jugar en PS3. Además de ser un grandísimo multi, prefería comprarlo en Vita para tener algo que comprar. Y Tampoco me voy a quejar por cosas como Toukiden, SaO o los que llamáis AA. El problema es que ya no hay AAA y se cuentan con los dedos de las manos los AA
PharaunMizzrym escribió:Es que, por lo general, las versiones de consola de sobremesa de Sony suelen ser mucho mejores que las de Vita. Es triste, pero es así.

Ratchet & Clank trilogy en Vita tiene input lag (el primero) y cuelgues (segundo y tercero), mientras que en PS3 van como la seda.
...

Está bien poner los juegos que funcionan mal (aquí discreparíamos en el GOW, pero no quiero entrar en eso), pero no me hagas trampas al solitario.
Si me pones juegos de Sony, no me coloques el B2, porque no es de Sony, porque si lo haces, te coloco el MGS Collection, el FFX y el P4.

Si hablas de juegos de Sony, me parece siempre curioso que se diga lo malo, pero no lo bueno.
Te has dejado el Sly Trilogy. Y el Sly 4, que aunque multi, es perfecto. Y el PS All Star Battle, que está bien hecho.

Y comparar el rendimiento que da una PS3 con una Vita, siempre, siempre me parecerá injusto. PS3 con su Bluray y su potencia, contra una Vita que sería una PS2.7 con una capacidad de tarjetas, no limitada, limitadísima. 50 gigas vs 4 gigas (8 si te apetece). Es imposible que puedan funcionar igual y no hablo de gráficos. Otro asunto es, si con esa limitación de espacio, se deberían haber hecho y probablemente, la respuesta es no (con matices). Pero si se hacen, si se decide meterlo en una tarjeta de 4, es imposible hacerlo especialmente mejor. A partir de ahí, se puede empezar un debate del porqué una de 4 y no de 8. Pero ese es otro tema.

Y podría explicar perfectamente el porque FFX o MGS sí se hicieron bien. Pero no tiene que ver con que lo haya hecho Square o Konami en vez de Sony, sino por motivos técnicos (no gráficos) que en los juegos de Sony es mucho más complicado. Y sí, en algunos casos, como el Jak es estupidez de los programadores.

Saludos.
Una vez salido Freedom Wars no hay defensa posible. Sony no tiene nada anunciado para su portátil si no recuerdo mal...
Mistyc escribió:Esa opinion la pueden tener los 4 fanboys de turno, pero poca gente he visto yo quejarse por esos juegos, no exagereis
Pero aun así el no ver el pobre catalogo que tiene Vita respecto a su antecesora y sobre todo el abandonó que sufre es no ver la realidad, y sinceramente me parece increíble que algunos seáis capaces de culpar de ello a los usuarios

Es que nadie duda de la diferencia de catálogo existente entre PSP y Vita ni que Sony sea la culpable pero tampoco es verdad todo lo que se dice.

Vita puede tener un catálogo pobre en calidad pero no en cantidad ya que en Occidente hay mas de 120 títulos (claro está sin contar los indies y que yo no los contaría), si hay alguna duda puse hace tiempo una lista en éste mismo hilo.
En Japón creo ya ha alcanzado los 600 juegos.

También tiene razón jananki lo que dice, mucha de la gente que dice que se va a comprar un juego 100% seguro y luego cambia de opinión radicalmente diciendo cosas como "me esperaré a que lo den en el plus para tenerlo gratis" o "" me esperaré a que lo den de oferta a 5€ como muchos otros".

Todos pidiendo un shooter de calidad para Vita y cuando sale Killzone Mercenary vende 500k mientras que la castaña del Killzone SF supera los 2 millones.
¿De verdad?¿de algo mas de 9 millones de usuarios de Vita solo 500k lo han comprado?
Por lo menos 1 millón tenía que haber vendido.

Y por favor no me vengáis con el tema de la publicidad porque la gran mayoría de los poseedores de Vita saben lo que sale para la consola y aun si no lo supieran cuando van a una tienda verán los juegos.
De un nicho me lo espero que no se sepa de ellos ¿pero de un juego como Killzone? Que todas las tiendas lo tienen.

Y si hablamos de niños, muchos se meten en internet para averiguar cosas, no lo van a hacer los que tengan Vita para saber el catálogo que sale.

Y otra de traca de muchos es el tema del formato. Muchos pidiendo que salga en físico un juego y cuando por fin sale hala, a hacerse con él en digital.

Es comprensible si aquí solo saliese en digital o que a alguno solo le gusten los juegos en ese formato pero es que he visto bastante gente comprar en digital solo por ahorrarse 5€ o el culmen de lo ilógico: "lo compro en digital porque como GAME (u otra tienda) no lo han soltado un día antes de su lanzamiento pues no van a ver mi dinero".
Esto último ha pasado con Freedom Wars y lo peor de todo es que no han sido solo 1 o 2 personas.

Con el tema de los indies, es increíble ver tanta gente feliz con ellos y que no les importa que salgan otros juegos y ésto en particular lo he leído en este foro a unos cuantos.
En otros foros ya ni os cuento.
¿Os habéis metido en el twitter de Shahid? Si lo habéis hecho sabréis de sobra que mucha gente le felicita por la cantidad de títulos indies que están llegando a Vita y que no escuche a los que se quejan porque no saben nada.

Así que visto lo visto, sí, Sony es el culpable de la situación de Vita pero muchos usuarios también ponen su granito de arena.

Saludos !!!
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Es que, por lo general, las versiones de consola de sobremesa de Sony suelen ser mucho mejores que las de Vita. Es triste, pero es así.

...

Está bien poner los juegos que funcionan mal (aquí discreparíamos en el GOW, pero no quiero entrar en eso), pero no me hagas trampas al solitario.
Si me pones juegos de Sony, no me coloques el B2, porque no es de Sony, porque si lo haces, te coloco el MGS Collection, el FFX y el P4.

Si hablas de juegos de Sony, me parece siempre curioso que se diga lo malo, pero no lo bueno.
Te has dejado el Sly Trilogy. Y el Sly 4, que aunque multi, es perfecto. Y el PS All Star Battle, que está bien hecho.

Y comparar el rendimiento que da una PS3 con una Vita, siempre, siempre me parecerá injusto. PS3 con su Bluray y su potencia, contra una Vita que sería una PS2.7 con una capacidad de tarjetas, no limitada, limitadísima. 50 gigas vs 4 gigas (8 si te apetece). Es imposible que puedan funcionar igual y no hablo de gráficos. Otro asunto es, si con esa limitación de espacio, se deberían haber hecho y probablemente, la respuesta es no (con matices). Pero si se hacen, si se decide meterlo en una tarjeta de 4, es imposible hacerlo especialmente mejor. A partir de ahí, se puede empezar un debate del porqué una de 4 y no de 8. Pero ese es otro tema.

Y podría explicar perfectamente el porque FFX o MGS sí se hicieron bien. Pero no tiene que ver con que lo haya hecho Square o Konami en vez de Sony, sino por motivos técnicos (no gráficos) que en los juegos de Sony es mucho más complicado. Y sí, en algunos casos, como el Jak es estupidez de los programadores.

Saludos.

El Borderlands 2 ha corrido a cargo de Sony. De hecho, Sony ha sido quien ha contratado a un estudio externo para que lo haga en cuatro tardes y que ni se ha dignado a adaptar la gestión de la memoria del motor a PSVita.

Sobre el tema de la capacidad de las tarjetas...pues una cosa es que se comprima el vídeo o se ponga un juego de los tres en descargable, como la chapuza de Sly, y otra que el input lag o la baja tasa de fps sean culpa del soporte de almacenamiento. Creo recordar que tú eras informático, supongo que cuando te enseñaron a hacer un programa más eficiente te hablarían de coste algorítmico y espacial.

Si GoW tiene una tasa de fps muy por debajo de PS2, ya no hablo de PS3, es porque el código está mal optimizado por falta de tiempo y dedicación, no porque fuesen tan cutres de usar tarjetas de 4 GB. Lo mismo para Borderlands 2 o Ratchet. Que luego Vita tiene el handicap de la capacidad de las tarjetas de juego, estoy de acuerdo, pero nada tiene que ver en que un juego tenga input lag o se cuelgue en según qué circunstancias.
------------------------------

Sobre el tema de que es culpa de lo usuarios tampoco estoy de acuerdo. Sacaron Killzone Mercenary sin publicidad y la semana de salida de GTA V, Tearaway siendo una nueva IP y sin publicidad, Borderlands 2 de un día para otro y bugueado, del Minecraft de Vita tampoco he visto publicidad, SS sin publicidad, FW sin publicidad...¿qué esperan vender así?

Por otro lado, cuando salió Kz Mercenary no había ni 7 millones de Vita y un porcentaje elevado de ellas estaban en Japón, donde los shooters americanos venden, por lo general, fatal.

Uncharted vendió muy bien, AC vendió muy bien a pesar de los bugs y no han vuelto a sacar más, CoD vendió muy bien a pesar de lo flojo que es y no sacaron más...

Sony ha lanzado poco en Vita, y de ese poco algunos títulos han vendido muy bien. Pero tampoco le ha dado ninguna oportunidad más a la consola ni a sus usuarios.
PharaunMizzrym escribió:Sobre el tema de la capacidad de las tarjetas...pues una cosa es que se comprima el vídeo o se ponga un juego de los tres en descargable, como la chapuza de Sly, y otra que el input lag o la baja tasa de fps sean culpa del soporte de almacenamiento. Creo recordar que tú eras informático, supongo que cuando te enseñaron a hacer un programa más eficiente te hablarían de coste algorítmico y espacial.

Si metes el 3 del Sly en la tarjeta, fundes los otros dos, porque no te caben.
A mí lo que me hablaron era de optimización (uno que es viejo, estudiaba cosas mucho más genéricas, no es como ahora), cosa que si uno es buen informático lo hace mientras programa, y si no (casi todos, así va la informática) lo hacen al final, o lo que es lo mismo, que no lo hacen. Esa es una de las cosas que se me suelen dar bien, ya que mis programas rara vez tienen bugs, pero eso ocurre porque se dejan esas cosas para el final, como en muchas empresas han obligado a los informáticos a hacer. Supongo que Sony también han decidido pasar de eso.
Y sí, el input lag es error de programación, eso nunca he dicho lo contrario.

PharaunMizzrym escribió:Si GoW tiene una tasa de fps muy por debajo de PS2, ya no hablo de PS3, es porque el código está mal optimizado por falta de tiempo y dedicación, no porque fuesen tan cutres de usar tarjetas de 4 GB. Lo mismo para Borderlands 2 o Ratchet. Que luego Vita tiene el handicap de la capacidad de las tarjetas de juego, estoy de acuerdo, pero nada tiene que ver en que un juego tenga input lag o se cuelgue en según qué circunstancias.

Con el GOW nunca nos entenderemos. Tú ves un problema de FPS, yo no lo veo. Es posible que porque soy miope (esto no va con segundas, soy miope de verdad). Por eso he dicho arriba que este tema no quería meterlo mucho, porque sé que tú y yo, con ese juego en particular, nunca nos entenderemos. Yo soy de los que piensa que es 100% imposible optimizar nada en GOW. Ya me parece increíble que pueda meterse en semejante espacio.

PharaunMizzrym escribió:Sobre el tema de que es culpa de lo usuarios tampoco estoy de acuerdo. Sacaron Killzone Mercenary sin publicidad y la semana de salida de GTA V, Tearaway siendo una nueva IP y sin publicidad, Borderlands 2 de un día para otro y bugueado, del Minecraft de Vita tampoco he visto publicidad, SS sin publicidad, FW sin publicidad...¿qué esperan vender así?

No, lo siento, discrepo también. Qué publicidad tenía P4G? Y el FFX de Vita? Ninguna y han vendido mejor que KZ. Qué publicidad tenía SS? Ninguna y ha vendido mejor que Tearaway. Y cuánta publicidad tiene Invizimals? Y qué está vendiendo?

La publicidad tiene sentido, claro está, eso todos lo sabemos. Pero en Vita, si no se ha vendido, es porque no se ha querido comprar, ya que como dice CR7Joss, la gran mayoría de los usuarios de Vita conocen perfectamente lo que sale. Repito, sigo buscando todos los que en el foro decían que iban a comprar el KZ y luego, por arte de magia, decidieron no hacerlo. Aquí no hablo de gente desconocedora, sino de gente que se echó atrás. O los que ni piensan comprar FW hasta verlo en plus. Lo siento, esos no tienen nada que ver con la publicidad, tiene que ver con la parte negativa del plus y con el hecho de que es fácil hablar, pero difícil comprar.

PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, cuando salió Kz Mercenary no había ni 7 millones de Vita y un porcentaje elevado de ellas estaban en Japón, donde los shooters americanos venden, por lo general, fatal.

Emm, no. En Japón se habían vendido unos 2 millones y en el resto del mundo unos 4. A finales del 2013, Vita había vendido 7.4 millones. Si con 4 millones de Vita en occidente, sólo vendes 500k (que ha ido haciendo durante todo un año, con más Vitas vendidas también), pues nada.

PharaunMizzrym escribió:Uncharted vendió muy bien, AC vendió muy bien a pesar de los bugs y no han vuelto a sacar más, CoD vendió muy bien a pesar de lo flojo que es y no sacaron más...

Entonces, si AC tenía todos esos bugs y COD era malillo, por qué vendieron? No sería por el nombre? Igual que Uncharted. Cuidado. Los juegos venden en su mayoría por el nombre. Los que no tienen nombre, venden mucho menos y las IPs nuevas venden menos que menos.

PharaunMizzrym escribió:Sony ha lanzado poco en Vita, y de ese poco algunos títulos han vendido muy bien. Pero tampoco le ha dado ninguna oportunidad más a la consola ni a sus usuarios.

Eso sí, nada que decir.

Saludos.
Hay juegos que no necesitan publicidad porque dichas sagas ya han tenido bastante publicidad y son nombres consagrados, solo hay que ver el caso de Fifa 15 de Vita, no ha vendido mal, y es una edición vergonzosa, igual que las anteriores, actualizando plantillas y encima eliminando el modo online... y en cambio ha vendido "bien"

Lo mismo pasó con COD, un juego muchisimo peor que Killzone y en cambió vendió mucho mejor... tampoco tuvo publicidad, pero la gente conoce la saga de sobra, y muchos compran el juego por el nombre sin saber tan siquiera como es el juego... y lo mismo pasó con el Assassins.

Y si, los que estamos en el foro conocemos los juegos y demás, pero muchas veces tenemos que comprar algo a ciegas, no nos ponen apenas demos, en las tiendas no ponen cosas nuevas de Vita para probar, si hay una vita en una tienda, sigue con las demos que había cuando las pusieron en el lanzamiento... En cambio Nintendo si va actualizando demos tanto de WiiU como de 3ds, el otro día, probé la demo del Hyrule Warriors... la verdad, era un juego que no pensaba comprar y no me atraía, ya que me gusta la saga Zelda pero los musou no me atraen... pues fue probarlo y comprarlo ese mismo día.

Sony no hace eso con Vita, hay mucha gente que a lo mejor si prueba el Killzone se lo compra, o se compra la consola para tenerlo, y a lo mejor si a un niño le pones el tearaway pues pica y se la compra... ¿Que piden los niños? Invizimals y tadeo jones, porque son los unicos juegos que reciben publicidad
Si un juego tiene que vender mucho, necesita publicidad... no solo en TV sino tambien en revistas y conferencias. .. y los juegos de PS Vita se esconden.

En cuanto a los usuarios... pues no son culpables, pues Sony es el que se tiene que encargar de venderles la consola y sacar partido a los caprichos de los usuarios. Para eso tienen departamentos de marketing (si es que los tienen) y demas.

Lo que si que veo es que el usuario de PS4 esta, en muchos casos, endiosado completamente. En varios foros generalistas, cuando comentas algo de PS Vita, como decian mas arriba, te dicen que la maten y dediquen recursos a PS4. Y les da igual el resto del mundo.
Eso lo ha hecho muy bien Sony en los ultimos años con PS3 y esa gente ha comprado PS4 a ciegas cuando salio y asi ha tenido tanto exito. Y Sony sabe que esta gente, si la miman, tienen el exito asegurado.

-------------

Una pregunta un poco offtopic. En mi casa quiero poner las consolas en el sotano y me gustaria jugar con remote play en mi habitacion que estaria en la azotea... es decir, que son 3 pisos de diferencia. Todo esta conectado por la red de Wifi, pero a traves de repetidores.
El remote play funcionara? Ira bien? O tengo que conectar a la PS4 al LAN? Ayudaria?
31734 respuestas