teje3 escribió:jnanaki escribió:Por cierto, el juego secreto que tenía en cuenta atrás Square, que se creía que podría ser uno de la saga Mana, es uno para móviles, el Racing Lagoon... en fin.
Yo entiendo que el mundo de los juegos para moviles mueve mucho dinero, pero creo que el gamer normal no le da mucho al tema de los moviles. Y cosas como cuentas atras va orientado al mundo gamer..., con lo que es absurdo. (mi opinion).
Como digo, S-E perdio el norte hace tiempo y no sabe lo que hacer!.
Debieron contratar los monos en el mismo sitio que Sony.PharaunMizzrym escribió: Y la mayoría de juegos que pones se pueden disfrutar en otras consolas y en mejores condiciones.
Borderlands 2 y Jak and Daxter son malos ports en PS Vita. Pero no veo por que los otros se juegan mejor en otras consolas. No hay consola mejor para jugar que PS Vita (claro, que es solo mi opinion y la de b_O_b_Esponja).
CR7joss escribió:Es que es una decisión equivocada. Potencia aquellos productos que no te están dando pérdidas para que te den beneficios y con parte de esos beneficios ve potenciando lo que te está dando pérdidas.
Lo increíble es como tu dices, potenciar algo que sigue dándote perdidas enormes y no cambiar de táctica.
A todo esto PS4 seguramente les esté dando grandes beneficios ya, entonces ¿por qué no destinan aunque sea una pequeña parte a Vita?
¿Donde está Haz?, ¿por qué ha dejado todo al incompetente de Yoshida?, ¿es que no hay nadie de verdad capacitado en esa empresa?
teje3 escribió:PD: no se por que he puesto un ejemplo tan lejano, si en España lo hemos vivido claramente con la economia y los politicos.
EdwardK escribió:Lo de Minecraft es impresionante y digno de estudio, cuando salió, a la media hora ya tenía más de 2000 valoraciones en la store
largeroliker escribió:EdwardK escribió:
No obstante y a mi gusto, Minecraft en consola no vale la pena, y es una lástima. Yo me hubiera pillado la versión de Vita si pudiera jugar en el mapa que me he estado montando durante años en el modo creativo...pero si encima tiene limitación de tamaño, ni de coña funciona
CR7joss escribió:teje3 escribió:PD: no se por que he puesto un ejemplo tan lejano, si en España lo hemos vivido claramente con la economia y los politicos.
O el pelotazo urbanístico.
Cambiando de tema ya salió la lista de los juegos mas vendidos de la store en Octubre.
PS Vita
1. Minecraft (Nueva entrada)
2. Need for Speed Most Wanted (Vuelve a entrar)
3. Urban Trial Freestyle (Vuelve a entrar)
4. Assassin’s Creed III Liberation (Número 15 el mes pasado)
5. Dead Nation (Número 19 el mes pasado)
6. Freedom Wars (Nueva entrada)
7. The Walking Dead: Season Two (Vuelve a entrar)
8. The Walking Dead: The Complete First Season (Vuelve a entrar)
9. Sword Art Online: Hollow Fragment (Número 1 el mes pasado)
10. Senran Kagura Shinovi Versus (Nueva entrada)
11. FIFA 15 (Número 5 el mes pasado)
12. Rayman Origins (Vuelve a entrar)
13. Real Boxing (Número 16 el mes pasado)
14. Earth Defense Force 2017 Portable (Vuelve a entrar)
15. Child of Light (Vuelve a entrar)
16. Farming Simulator (Vuelve a entrar)
17. F1 2011 (Vuelve a entrar)
18. One Piece Unlimited World Red (Vuelve a entrar)
19. Borderlands 2 (Número 12 el mes pasado)
20. Don’t Starve: Giant Edition (Número 2 el mes pasado)
Protek escribió:Viendo los 4 primeros de la lista deja bastante claro que la gente ya no tiene que comprar y compra lo antiguo que le llama la atención a falta de un catálogo actual en condiciones...
jnanaki escribió:Protek escribió:Viendo los 4 primeros de la lista deja bastante claro que la gente ya no tiene que comprar y compra lo antiguo que le llama la atención a falta de un catálogo actual en condiciones...
No, son juegos que se rebajan y la gente los compra. Cuando vuelven a aparecer o suben de forma tan fuerte es por rebajas.
Protek escribió:jnanaki escribió:Protek escribió:Viendo los 4 primeros de la lista deja bastante claro que la gente ya no tiene que comprar y compra lo antiguo que le llama la atención a falta de un catálogo actual en condiciones...
No, son juegos que se rebajan y la gente los compra. Cuando vuelven a aparecer o suben de forma tan fuerte es por rebajas.
No me cuadra.
Assassins lleva a 19'99€ bastante tiempo ya y no estaba en la lista hasta ahora que ha vuelto a entrar y en los primeros puestos...
Si fuera por que lo han rebajado... porque no ha salido cuando ya estaba a 19'99€ que es el mismo precio al que está ahora que si está en la lista??
Protek escribió:No me cuadra.
Assassins lleva a 19'99€ bastante tiempo ya y no estaba en la lista hasta ahora que ha vuelto a entrar y en los primeros puestos...
Si fuera por que lo han rebajado... porque no ha salido cuando ya estaba a 19'99€ que es el mismo precio al que está ahora que si está en la lista??
Counterfeit escribió:la propietaria de vita tiró la toalla hace mucho, probablemente cuando financió el desarrollo de Freedom Wars hará ya un par de años como último intento.
Josezno escribió:Counterfeit escribió:la propietaria de vita tiró la toalla hace mucho, probablemente cuando financió el desarrollo de Freedom Wars hará ya un par de años como último intento.
Es mi sensación también, que Freedom Wars va a ser el canto de cisne de Sony con la consola y que a lo sumo podemos esperar una versión vitaminada como la del Soul Sacrifice Delta y el habitual chorreo de indies.
Counterfeit escribió:Indies, juegos nicho y pésimos ports de ps2 no son "juegos" como los conoce la gente, un juego es algo por ejemplo Alien Isolation, vale es multiplataforma pero es un juego grande y currado, un juego es Freedom Wars, un juego no es el próximo juego japonés impronunciable que solo los 4 de este foro conocerán su existencia.
Jaime4101 escribió:Sony ha dejado de apoyar a Vita hace mucho tiempo, y no creo que veamos más AAA por su parte. Freedom Wars debió ser su última inversión hace años para tratar de enderezar las ventas. Vita empezó con el pie izquierdo y Sony ha terminado de hundirla. Es una pena que una consola que nació para ser la mejor portátil jamás creada, con inmensas posibilidades tanto gráficas como jugables enormes, la desaprovechen así.
Y es una pena que probablemente ya no veremos una Vita 2 o sucesora. El estilo de juegos de Nintendo y su política de Hardware no me llaman nada la atención, y Android no está a la altura del jugador con un mínimo de exigencia. Para los que nos gusta el juego portátil veo un futuro muy oscuro
Josezno escribió:Counterfeit escribió:la propietaria de vita tiró la toalla hace mucho, probablemente cuando financió el desarrollo de Freedom Wars hará ya un par de años como último intento.
Es mi sensación también, que Freedom Wars va a ser el canto de cisne de Sony con la consola y que a lo sumo podemos esperar una versión vitaminada como la del Soul Sacrifice Delta y el habitual chorreo de indies.
Mistyc escribió:Es lo que pienso también y visto que no hay ningún anuncio, esta claro que FW es el último juego AAA que veremos en Vita. Y que nadie se engañe, los que compramos Vita de salida no lo hicimos pensando en jugar a Spelunki o al último juego nicho japonés. Buscábamos juegos AAA y Sony nos vendió que es lo que tendríamos. La consola esta muerta y enterrada, solo la scene puede sacar algo bueno de esta máquina por que por parte de Sony o de las thirds ni hay nada ni se le espera
LordRastan escribió:Paso para comentar una cosa... mande por error la demo del minecraft a las dos vitas..... hoy se le ha descargado al nano. ... ha alucinado! Me ha ofrecido nueve euros de su paga para comprarlo a medias..... esta tarde lo compro. El tio esta ya pensando en el castillo que hsremos a dobles y las trampas que lr pondremos a los zombies....
Con esto vengo a decir que en mi casa futuro tiene de sobra.... aun no nos habiamos repuesto del spelunky y ha descubierto el minecraft.
Vamos.... la consola esta desaprovechada....pero sin duda es canela fina. .... si solo dony y las thirds se volcaran....podria ser epica....y no descarto que en uno o dos años de un vuelco
PharaunMizzrym escribió:LordRastan escribió:Paso para comentar una cosa... mande por error la demo del minecraft a las dos vitas..... hoy se le ha descargado al nano. ... ha alucinado! Me ha ofrecido nueve euros de su paga para comprarlo a medias..... esta tarde lo compro. El tio esta ya pensando en el castillo que hsremos a dobles y las trampas que lr pondremos a los zombies....
Con esto vengo a decir que en mi casa futuro tiene de sobra.... aun no nos habiamos repuesto del spelunky y ha descubierto el minecraft.
Vamos.... la consola esta desaprovechada....pero sin duda es canela fina. .... si solo dony y las thirds se volcaran....podria ser epica....y no descarto que en uno o dos años de un vuelco
Pero es que estás hablando de juegos que puedes jugar en otras consolas, no son exclusivos si quiera de Vita. Además de que Minecraft es mucho más completo en PC o PS4...
gominio escribió:yo para los juegos que hay ahora si creo que merece la pena comprar.
Eso si, por 100 more or less
BrunOS escribió:por aqui uno nuevo con vita.
se que no tendré AAA mas de los que ya hay pero por 100 pavos que me ha costado nueva con memory y juego no está mal para el plus .
CrazyJapan escribió:BrunOS escribió:por aqui uno nuevo con vita.
se que no tendré AAA mas de los que ya hay pero por 100 pavos que me ha costado nueva con memory y juego no está mal para el plus .
Pero el tema del plus lo bueno es si ya eras plus de ps3 y te fuiste descargando los que iban poniendo para vita, porque casi todos los mejores del catalogo ya los pusieron.
Pero si está en buen estado, es un buen precio
BrunOS escribió:soy plus de ps3 pero no tenia bajado nada de vita.
CrazyJapan escribió:No, los juegos no se vuelven a repetir, sería injusto para los que somos plus desde el principio, mucha gente que tenía solo ps3, añadían los juegos de Vita "por si acaso", y muchos de ellos ahora se compran la vita y tienen una colección de juegos muy completa.
Si en su día eras plus en ps3 cuando daban juegos de psone y los bajaste, también muchos son compatibles con Vita (los abe, los crash, medievil, RE... todos estos los dieron en el plus hace bastante tiempo)
LordRastan escribió:ya, no son exclusivos... lo se, pero hay que ser positivos, yo miro estos juegos como lo que suman, no me centro en que me faltan exclusivos...
tienes dos formas de enfocarlo.... son juegos que puedes jugar en otras plataformas o son juegos que también puedes jugar en vita
como hemos comentado cientos de veces, hay muchos que por nuestras circunstancias jugamos mas a portatiles que a sobremesas.... yo sinceramente me tiro 8 horas con un ordenador... no me veo llegando a casa y poniendo el ordenador para el minecraft, pero tumbado en el sofá y con la vita... la cosa cambia...
jnanaki escribió:LordRastan escribió:ya, no son exclusivos... lo se, pero hay que ser positivos, yo miro estos juegos como lo que suman, no me centro en que me faltan exclusivos...
tienes dos formas de enfocarlo.... son juegos que puedes jugar en otras plataformas o son juegos que también puedes jugar en vita
como hemos comentado cientos de veces, hay muchos que por nuestras circunstancias jugamos mas a portatiles que a sobremesas.... yo sinceramente me tiro 8 horas con un ordenador... no me veo llegando a casa y poniendo el ordenador para el minecraft, pero tumbado en el sofá y con la vita... la cosa cambia...
Es que es eso. Siempre que se habla de multis, es como si "oye, si es multi, ya no vale para Vita". Escucho tantas veces eso de "ya puedo jugarlo en PS3/PS4"... Es una forma de minimizar la propia consola. Algo así como "la Vita es de menor categoría y por tanto, siempre escogeré la versión de sobremesa". Cuando a veces no es así. A veces, que quede claro.
El ejemplo está en los juegos que han pasado de portátil a sobremesa (o que algunos desean que ocurra). Type-0 en Vita? Pues resulta que hubo mucha gente que dijo "bah, ya habrá traducción no-oficial, para qué meterlo en Vita". Y cuando lo sueltan en PS4, tienen un orgasmo en plan "lo compraré sin duda". Ojo, LOS MISMOS.
Ayer mismo vi en un foro americano gente diciendo que Gravity Rush 2 DEBE ir a PS4. Ojo, no decían "puede ir", o "estaría bien que también saliera en PS4". No no, DEBE, como una obligación y poniendo argumentos pobres.
Al final creo que Vita muere porque los propios usuarios la ningunean de mala manera. Aún estoy buscando todos aquellos que decían que iban a comprar el KZ en su día, o el Tearaway. O incluso aquellos que decían que si FW venía en físico, lo comprarían y de golpe y porrazo te sueltan el mismo día de salida la frase "ya lo jugaré gratis en el plus". De nuevo, los mismos. En fin.
Es que al final, hay una corriente de opinión que piensa que Vita es una mierda y debe ser tratarda como tal. En este mismo hilo, no hace tanto, vimos unos cuantos usuarios de Vita diciendo, así, sin baselina, que Sony debía matar a Vita y centrarse en PS4. Hombre, con semejantes usuarios, quien quiere enemigos.
jnanaki escribió:LordRastan escribió:ya, no son exclusivos... lo se, pero hay que ser positivos, yo miro estos juegos como lo que suman, no me centro en que me faltan exclusivos...
Es que es eso. Siempre que se habla de multis, es como si "oye, si es multi, ya no vale para Vita". Escucho tantas veces eso de "ya puedo jugarlo en PS3/PS4"... Es una forma de minimizar la propia consola. Algo así como "la Vita es de menor categoría y por tanto, siempre escogeré la versión de sobremesa". Cuando a veces no es así. A veces, que quede claro.
El ejemplo está en los juegos que han pasado de portátil a sobremesa (o que algunos desean que ocurra). Type-0 en Vita? Pues resulta que hubo mucha gente que dijo "bah, ya habrá traducción no-oficial, para qué meterlo en Vita". Y cuando lo sueltan en PS4, tienen un orgasmo en plan "lo compraré sin duda". Ojo, LOS MISMOS.
Ayer mismo vi en un foro americano gente diciendo que Gravity Rush 2 DEBE ir a PS4. Ojo, no decían "puede ir", o "estaría bien que también saliera en PS4". No no, DEBE, como una obligación y poniendo argumentos pobres.
Al final creo que Vita muere porque los propios usuarios la ningunean de mala manera. Aún estoy buscando todos aquellos que decían que iban a comprar el KZ en su día, o el Tearaway. O incluso aquellos que decían que si FW venía en físico, lo comprarían y de golpe y porrazo te sueltan el mismo día de salida la frase "ya lo jugaré gratis en el plus". De nuevo, los mismos. En fin.
Es que al final, hay una corriente de opinión que piensa que Vita es una mierda y debe ser tratarda como tal. En este mismo hilo, no hace tanto, vimos unos cuantos usuarios de Vita diciendo, así, sin baselina, que Sony debía matar a Vita y centrarse en PS4. Hombre, con semejantes usuarios, quien quiere enemigos.
PharaunMizzrym escribió:Es que, por lo general, las versiones de consola de sobremesa de Sony suelen ser mucho mejores que las de Vita. Es triste, pero es así.
Gow Collection de PSVita está a años luz de la versión de PS3.
Ratchet & Clank trilogy en Vita tiene input lag (el primero) y cuelgues (segundo y tercero), mientras que en PS3 van como la seda.
Jak & Daxter trilogy sin comentarios.
Borderlands 2 sin comentarios.
...
Mistyc escribió:Esa opinion la pueden tener los 4 fanboys de turno, pero poca gente he visto yo quejarse por esos juegos, no exagereis
Pero aun así el no ver el pobre catalogo que tiene Vita respecto a su antecesora y sobre todo el abandonó que sufre es no ver la realidad, y sinceramente me parece increíble que algunos seáis capaces de culpar de ello a los usuarios
jnanaki escribió:PharaunMizzrym escribió:Es que, por lo general, las versiones de consola de sobremesa de Sony suelen ser mucho mejores que las de Vita. Es triste, pero es así.
Gow Collection de PSVita está a años luz de la versión de PS3.
Ratchet & Clank trilogy en Vita tiene input lag (el primero) y cuelgues (segundo y tercero), mientras que en PS3 van como la seda.
Jak & Daxter trilogy sin comentarios.
Borderlands 2 sin comentarios.
...
Está bien poner los juegos que funcionan mal (aquí discreparíamos en el GOW, pero no quiero entrar en eso), pero no me hagas trampas al solitario.
Si me pones juegos de Sony, no me coloques el B2, porque no es de Sony, porque si lo haces, te coloco el MGS Collection, el FFX y el P4.
Si hablas de juegos de Sony, me parece siempre curioso que se diga lo malo, pero no lo bueno.
Te has dejado el Sly Trilogy. Y el Sly 4, que aunque multi, es perfecto. Y el PS All Star Battle, que está bien hecho.
Y comparar el rendimiento que da una PS3 con una Vita, siempre, siempre me parecerá injusto. PS3 con su Bluray y su potencia, contra una Vita que sería una PS2.7 con una capacidad de tarjetas, no limitada, limitadísima. 50 gigas vs 4 gigas (8 si te apetece). Es imposible que puedan funcionar igual y no hablo de gráficos. Otro asunto es, si con esa limitación de espacio, se deberían haber hecho y probablemente, la respuesta es no (con matices). Pero si se hacen, si se decide meterlo en una tarjeta de 4, es imposible hacerlo especialmente mejor. A partir de ahí, se puede empezar un debate del porqué una de 4 y no de 8. Pero ese es otro tema.
Y podría explicar perfectamente el porque FFX o MGS sí se hicieron bien. Pero no tiene que ver con que lo haya hecho Square o Konami en vez de Sony, sino por motivos técnicos (no gráficos) que en los juegos de Sony es mucho más complicado. Y sí, en algunos casos, como el Jak es estupidez de los programadores.
Saludos.
PharaunMizzrym escribió:Sobre el tema de la capacidad de las tarjetas...pues una cosa es que se comprima el vídeo o se ponga un juego de los tres en descargable, como la chapuza de Sly, y otra que el input lag o la baja tasa de fps sean culpa del soporte de almacenamiento. Creo recordar que tú eras informático, supongo que cuando te enseñaron a hacer un programa más eficiente te hablarían de coste algorítmico y espacial.
PharaunMizzrym escribió:Si GoW tiene una tasa de fps muy por debajo de PS2, ya no hablo de PS3, es porque el código está mal optimizado por falta de tiempo y dedicación, no porque fuesen tan cutres de usar tarjetas de 4 GB. Lo mismo para Borderlands 2 o Ratchet. Que luego Vita tiene el handicap de la capacidad de las tarjetas de juego, estoy de acuerdo, pero nada tiene que ver en que un juego tenga input lag o se cuelgue en según qué circunstancias.
PharaunMizzrym escribió:Sobre el tema de que es culpa de lo usuarios tampoco estoy de acuerdo. Sacaron Killzone Mercenary sin publicidad y la semana de salida de GTA V, Tearaway siendo una nueva IP y sin publicidad, Borderlands 2 de un día para otro y bugueado, del Minecraft de Vita tampoco he visto publicidad, SS sin publicidad, FW sin publicidad...¿qué esperan vender así?
PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, cuando salió Kz Mercenary no había ni 7 millones de Vita y un porcentaje elevado de ellas estaban en Japón, donde los shooters americanos venden, por lo general, fatal.
PharaunMizzrym escribió:Uncharted vendió muy bien, AC vendió muy bien a pesar de los bugs y no han vuelto a sacar más, CoD vendió muy bien a pesar de lo flojo que es y no sacaron más...
PharaunMizzrym escribió:Sony ha lanzado poco en Vita, y de ese poco algunos títulos han vendido muy bien. Pero tampoco le ha dado ninguna oportunidad más a la consola ni a sus usuarios.