Debate General de PSVita

CrazyJapan escribió:
Por cierto, ahora creo que como oferta de la store estaba el killzone a 9,99.€ si alguien no lo tiene que no dude en pillarlo, es de lo mejor de Vita y vale igual o menos que muchos indies....

Yo lo vendi hace tiempo... , pero estoy planteandome comprarlo en digital para tenerlo para alguna partida esporadica y probar los mapas nuevos que han ido saliendo desde entonces.

Pero secundo tu recomendacion. El que no lo tenga, vale la pena aunque solo sea por ver a lo que puede llegar nuestra consola.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:
Por cierto, ahora creo que como oferta de la store estaba el killzone a 9,99.€ si alguien no lo tiene que no dude en pillarlo, es de lo mejor de Vita y vale igual o menos que muchos indies....

Yo lo vendi hace tiempo... , pero estoy planteandome comprarlo en digital para tenerlo para alguna partida esporadica y probar los mapas nuevos que han ido saliendo desde entonces.

Pero secundo tu recomendacion. El que no lo tenga, vale la pena aunque solo sea por ver a lo que puede llegar nuestra consola.

Los dos mapas gratuitos que pusieron después están muy bien, y actualizaron el juego para evitar fallos como lo de aparecer al lado de enemigos y cosas asi (aunque no se si seguirá pasando).

Yo sigo con freedom wars que cada vez me gusta mas, aunque le han metido mucha historia y texto, yo soy mas de acción jaja
Bueno señores, ha costado solamente un par de años y pico, pero parece que, al menos de momento, podemos comprar en la Store Europea el Castlevania Dracula X Chronicles de psp (obviamente desde la Vita mirando los juegos de psp por la "c" de Castlevania no sale ¬_¬

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/castlevania-the-dracula-x-chronicles/cid=EP0101-ULES00841_00-GPCCASTLEV000001?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=play%20station%20store&utm_campaign=PX+-+PlayStation+-+Brand&EMCID=GM300000_store

Yo por mi parte de momento no lo compro por falta de tiempo para jugarlo y a la espera de una rebajilla o para navidades (no me sorprendería que de un día a otro desapareciera, que estos de sony son la leche).

Para el que no sepa de qué va el asunto pues comentar que es canela fina, dos de los mejores Castlevania de la historia y un remake estupendo con gráficos y música geniales. Uno de los imprescindibles de psp que al menos yo esperaba como agua de mayo para poder jugarlo en condiciones y no con la mierda de cruceta de la psp.

Salud,

Oops, edito, me colé de hilo [ayay] lo copiopego en el apropiado.

Un abrazo a los sufridores!
Exsoul escribió:No le deis más importancia a lo que sale y lo que no, acabáis comiéndoos el tarro y a Sony se la sopla como la Vita. El año que viene entre otras tenemos SAO 2, God Eater 2 Burst (este no recuerdo si estaba confirmado), Helldivers, Atelier (ayesha creo que era), Toukiden Kiwami y alguno más que se me escapa, pero que no pinta tan negro (siempre y cuando os gusten esos juegos xD).

Mas el Oreshika que yo creo que se nos va a principios del año que viene. Tampoco sería de extrañar ya que Sony lo podría utilizar de baza para decir que empiezan el año lanzando un AAA. xDD

El año que viene de momento no me parece malo. El año pasado por éstas fechas teníamos mucho menos anunciado así que viendo que los juegos de Vita son anunciados de sorpresa.

Sobre el FIFA no se de que os sorprendéis si éste es un país futbolero.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Mas el Oreshika que yo creo que se nos va a principios del año que viene. Tampoco sería de extrañar ya que Sony lo podría utilizar de baza para decir que empiezan el año lanzando un AAA. xDD

El año que viene de momento no me parece malo. El año pasado por éstas fechas teníamos mucho menos anunciado así que viendo que los juegos de Vita son anunciados de sorpresa.

Saludos !!!

Yo sigo siendo optimista y sigo pensando que veremos GR2 para Vita este año (al menos en Japón). No digo que no vaya a salir en PS4 (que a cada día que pasa lo veo más claro). Lo que digo es que probablemente sea un multi, de entre otras cosas porque puestos a hacer el juego, hacerlo también para Vita les sale casi gratis, a diferencia de si tuvieran que hacerlo exclusivo para Vita.
GR2 para este año?? eso es imposible, no está ni anunciado oficialmente para Vita...

Y eso de que el año que viene tiene buena pinta... .... no estoy muy de acuerdo, para mi el año que viene de momento se ve muy negro, no hay ningún AAA anunciado.

Y el oreshika creo que tampoco estaba aún confirmado para occidente, y ese si que lo colarían en digital....
CrazyJapan escribió:GR2 para este año?? eso es imposible, no está ni anunciado oficialmente para Vita...

Y eso de que el año que viene tiene buena pinta... .... no estoy muy de acuerdo, para mi el año que viene de momento se ve muy negro, no hay ningún AAA anunciado.

Y el oreshika creo que tampoco estaba aún confirmado para occidente, y ese si que lo colarían en digital....

Pero el juego está anunciado y ya dije que su creador confirmó en julio que estaba en desarrollo. Por eso decía que sigo teniendo la esperanza, no digo que sea una certeza.
Se anunció hace mucho, pero no está ni anunciado oficialmente para Vita, que salga en 2014, es imposible
CrazyJapan escribió:Se anunció hace mucho, pero no está ni anunciado oficialmente para Vita, que salga en 2014, es imposible

Perdón, ha habido un error, me refería a 2015.
Cosas de las prisas xDDDDD
LEFTFIELD escribió:Bueno señores, ha costado solamente un par de años y pico, pero parece que, al menos de momento, podemos comprar en la Store Europea el Castlevania Dracula X Chronicles de psp (obviamente desde la Vita mirando los juegos de psp por la "c" de Castlevania no sale ¬_¬

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/castlevania-the-dracula-x-chronicles/cid=EP0101-ULES00841_00-GPCCASTLEV000001?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=play%20station%20store&utm_campaign=PX+-+PlayStation+-+Brand&EMCID=GM300000_store

Yo por mi parte de momento no lo compro por falta de tiempo para jugarlo y a la espera de una rebajilla o para navidades (no me sorprendería que de un día a otro desapareciera, que estos de sony son la leche).

Para el que no sepa de qué va el asunto pues comentar que es canela fina, dos de los mejores Castlevania de la historia y un remake estupendo con gráficos y música geniales. Uno de los imprescindibles de psp que al menos yo esperaba como agua de mayo para poder jugarlo en condiciones y no con la mierda de cruceta de la psp.

Salud,

Lettfield, te has colado pero me ha servido para enterarme de que al fin se puede comprar... yo también le tengo muchas ganas... lastima no haber pillado la oferta que salió en su día (3 euros creo que era...)

en la primera rebaja se viene pa casa (no voy a pagar -al menos de momento- 10€, lo tengo piratón en la psp... a fin de cuentas (auqneu yo también estoy deseando jugar con la pantalla y controles de vita...)
LordRastan escribió:Lettfield, te has colado pero me ha servido para enterarme de que al fin se puede comprar... yo también le tengo muchas ganas... lastima no haber pillado la oferta que salió en su día (3 euros creo que era...)

en la primera rebaja se viene pa casa (no voy a pagar -al menos de momento- 10€, lo tengo piratón en la psp... a fin de cuentas (auqneu yo también estoy deseando jugar con la pantalla y controles de vita...)

Yo lo acabo de comprar y descargar. Probado y funciona perfectamente en Vita. Yo no quiero esperar, no me fío, que igual mañana ni está xDDDD
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Se anunció hace mucho, pero no está ni anunciado oficialmente para Vita, que salga en 2014, es imposible

Perdón, ha habido un error, me refería a 2015.
Cosas de las prisas xDDDDD

ah bueno, eso si sería posible si sony quisiera, pero como decías este año, me parecía que en un mes y medio era imposible jeje

A ver si el tema indies va bajando y sony vuelve al buen camino
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Mas el Oreshika que yo creo que se nos va a principios del año que viene. Tampoco sería de extrañar ya que Sony lo podría utilizar de baza para decir que empiezan el año lanzando un AAA. xDD

Saludos !!!

Yo sigo siendo optimista y sigo pensando que veremos GR2 para Vita este año (al menos en Japón). No digo que no vaya a salir en PS4 (que a cada día que pasa lo veo más claro). Lo que digo es que probablemente sea un multi, de entre otras cosas porque puestos a hacer el juego, hacerlo también para Vita les sale casi gratis, a diferencia de si tuvieran que hacerlo exclusivo para Vita.

A ni es que me parece raro que a día de hoy no hay nueva información del juego ni esté anunciado.
Ya no hablo de Vita pero si lo fuesen a sacar para PS4 ya lo habrían anunciado hace tiempo y no es así.

Hay vídeos (creados por usuarios) que lo meten como juego para 2014-2015 pero lo dicho, me parece muy raro que aun sigamos sin saber nada del juego.
Yo espero que no lo veamos muy tarde, ya que el primero me encantó.
A mí el primero fue una sorpresa. De hecho, lo compré con la consola y me encantó. Para mí es mi juego de Vita.

Sobre las noticias. Bueno, no sé. Puede que finalmente, como se ha dicho, no haya noticias porque estén porteando el 1 a PS4 y quieran hacer un pack con los dos, lo que explicaría la tardanza, ya que estos juegos suelen salir 1 año después de ser anunciados habitualmente. Pero si tienes que portear el 1 y hacer el 2 al mismo tiempo, eso ya cuesta algo más.

Por otro lado, como he dicho, el creador del juego anunció en julio que estaban con él, así que haciéndose, se está haciendo, segurísimo.

Y como ya se ha dicho muchas veces, este tipo de cosas se anuncian de golpe, cuando menos te lo esperas [+risas]
The last guardian también nos recuerdan cada año que están con él, que está muy avanzado, etc... y en cambio sigue en el limbo...
CrazyJapan escribió:Y el oreshika creo que tampoco estaba aún confirmado para occidente, y ese si que lo colarían en digital....

El Oreshika esta confirmado en occidente en formato "digital-only".

Y es verdad lo que comentais por ahi arriba... El año pasado por estas fechas el panorama estaba igual que ahora (hasta hablamos del GR2) y al final en el 2014 lo "ha petado". [+risas] Bueno, no lo ha petado, pero para mi ha sido un buen año, pues han salido muchos juegos que me interesaban y yo me conformo con que el 2015 sea igual que el 2014, aunque visto lo visto, espero de todos modos que sea bastante peor. [buuuaaaa]
LEFTFIELD escribió:Bueno señores, ha costado solamente un par de años y pico, pero parece que, al menos de momento, podemos comprar en la Store Europea el Castlevania Dracula X Chronicles de psp (obviamente desde la Vita mirando los juegos de psp por la "c" de Castlevania no sale ¬_¬

Salud,

Vaya hombre [+risas] si no me confundo de juego, éste lo pusieron hace unas semanas a unos 3-4 euros y no lo pillé porque no era compatible con Vita [+risas] [+risas] [+risas]

Me alegro que cada vez más juegos sean compatibles con PSVita.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Y el oreshika creo que tampoco estaba aún confirmado para occidente, y ese si que lo colarían en digital....

El Oreshika esta confirmado en occidente en formato "digital-only".

Y es verdad lo que comentais por ahi arriba... El año pasado por estas fechas el panorama estaba igual que ahora (hasta hablamos del GR2) y al final en el 2014 lo "ha petado". [+risas] Bueno, no lo ha petado, pero para mi ha sido un buen año, pues han salido muchos juegos que me interesaban y yo me conformo con que el 2015 sea igual que el 2014, aunque visto lo visto, espero de todos modos que sea bastante peor. [buuuaaaa]

Sobre Oreshika me parece raro que un AAA de Sony salga solo en digital. No sé si pensar que el motivo de que no hayan vuelto a decir nada mas del juego sea porque al final han cambiado los planes y ahora lo vayan a sacar también en físico.

Sobre lo otro, pues es que siempre por éstas fechas salta la crispación por el tema de los títulos del próximo año. [carcajad]
CR7joss escribió:Sobre Oreshika me parece raro que un AAA de Sony salga solo en digital. No sé si pensar que el motivo de que no hayan vuelto a decir nada mas del juego sea porque al final han cambiado los planes y ahora lo vayan a sacar también en físico.

Sobre lo otro, pues es que siempre por éstas fechas salta la crispación por el tema de los títulos del próximo año. [carcajad]

Pues yo creo que cualquier miercoles nos lo encontramos en la Store. Es un juego claramente japones y solo digital. Ni se molestaran en anunciarlo hasta 1-2 dias antes mediante algo en el Playstation blog, como hacen tambien con la mayoria de sus indies o juegos que salen para PS Vita,

Alguien conocia el Hungry Horde antes de que saliera el miercoles pasado? Y es un juego de Sony!.
[facepalm]
jnanaki escribió:A mí el primero fue una sorpresa. De hecho, lo compré con la consola y me encantó. Para mí es mi juego de Vita.

Sobre las noticias. Bueno, no sé. Puede que finalmente, como se ha dicho, no haya noticias porque estén porteando el 1 a PS4 y quieran hacer un pack con los dos, lo que explicaría la tardanza, ya que estos juegos suelen salir 1 año después de ser anunciados habitualmente. Pero si tienes que portear el 1 y hacer el 2 al mismo tiempo, eso ya cuesta algo más.

Por otro lado, como he dicho, el creador del juego anunció en julio que estaban con él, así que haciéndose, se está haciendo, segurísimo.

Y como ya se ha dicho muchas veces, este tipo de cosas se anuncian de golpe, cuando menos te lo esperas [+risas]

El juego sigue en desarrollo, ahora queda por ver para qué sistema...
Creo eso, que como mínimo saldrá para ambas plataformas, aunque que sea exclusivo de VITA puede hacer que la consola venda más, pero tal vez no salga rentable. Yo, sinceramente, con que salga para ambas me conformo. Eso sí, seguro que la versión PS4 irá a 1080p y 60 fps, tiene que lucir impresionante ese movimiento y ese juego en PS4.

Un saludo.
Pues un juego que se ve pinta de salir en Vita va a ser el Tales from Borderlands, dado que tanto los TWD como el Wolf Among Us han llegado...y además en el tráiler han puesto un "Other platforms to be announced" xD
largeroliker escribió:Pues un juego que se ve pinta de salir en Vita va a ser el Tales from Borderlands, dado que tanto los TWD como el Wolf Among Us han llegado...y además en el tráiler han puesto un "Other platforms to be announced" xD

Es que creo que fue anunciado ya para Vita, otra cosa es que la hayan dejado de lado nuevamente
PharaunMizzrym escribió:
largeroliker escribió:Pues un juego que se ve pinta de salir en Vita va a ser el Tales from Borderlands, dado que tanto los TWD como el Wolf Among Us han llegado...y además en el tráiler han puesto un "Other platforms to be announced" xD

Es que creo que fue anunciado ya para Vita, otra cosa es que la hayan dejado de lado nuevamente

En la noticia del tráiler ni sale Vita ni mencionan a Vita en ningún momento.
largeroliker escribió:
PharaunMizzrym escribió:

En la noticia del tráiler ni sale Vita ni mencionan a Vita en ningún momento.

Ya, pero es su dia lo anunciaron para PS Vita. Pero ya se ha visto con otros juegos..., que aunque tienen previsto la version para PS Vita, es la que menos prioridad tiene y tardan mucho en sacar nuestra version.

Yo cuento con el, pero primero quiero jugar algun juego de Borderlands, para enterarme de que va ese mundo... y bueno, creo que aun tengo tiempo.
Pero es logico, primero lo sacan para las plataformas donde saben que van a vender mas.

----------

Habeis visto que el Hora de Aventuras salen solo en digital para PS Vita? y en fisico para las demas plataformas?
En fin, que me da la impresion de que con PS Vita estan ya haciendo experimentos e intentando forzar la maquina del mercado digital que tanto le interesa a Sony.
Lo de Hora de Aventuras me da igual, pues el juego es una chusta, pero sí que fastidia que Vita siempre sea ninguneada.

Y sobre Tales of the Borderlands recuerdo que fue anunciado en los VGA del año pasado, pero vamos ya se sabe lo que pasa con Vita.

Teje3, si juegas un Borderlands que sea cualquier versión menos la de Vita, que es penosa y está rota.
teje3 escribió:Yo cuento con el, pero primero quiero jugar algun juego de Borderlands, para enterarme de que va ese mundo... y bueno, creo que aun tengo tiempo

Este verano pasado jugué al primero, en X360, y me encantó. Dicen que el 2 y el PreSequel son mucho mejores, así que creo que, si te gusta un poco el género y su "rollo" (los Borderlands tienen muchísimo carisma, sentido del humor y estilo propio), deberías probarlos. Ya sea en 360 o en PC, aunque prefieras jugar en portátil.

Personalmente, hacía tiempo que no me enganchaba tantísimo a un único juego (alrededor de 60 horas le eché en apenas 3 ó 4 semanas, para mí eso es una auténtica proeza, [+risas] ).

Lo que pasa es que, hablando del Tales of Borderlands... A mí este tipo de juego en concreto (aventuras a lo Walking Dead), pese a que no están nada mal y a la gente les han gustado un montón, no me acaba de entrar. Quizás soy más de pegar tiros, machacar botones, rolear o pegar vueltas a un circuito [+risas] .

teje3 escribió:En fin, que me da la impresion de que con PS Vita estan ya haciendo experimentos e intentando forzar la maquina del mercado digital que tanto le interesa a Sony.

Toda la razón. Lo que decimos, baja inversión y salvar los muebles como se pueda. Menos distribución física. Cero publicidad. Cero inversión. Etc. Eso sí, hay que reconocer que algunas de esas ofertas digitales sí que están bastante bien, posiblemente lo que mejor está haciendo Sony con Vita. ¿Lo único que está haciendo bien? [fiu]

PharaunMizzrym escribió:Si juegas un Borderlands que sea cualquier versión menos la de Vita, que es penosa y está rota.

Gran consejo, sobre todo porque los juegos lo merecen. Y lo de la versión de Vita es una lástima, poder jugar a un Borderlands en cualquier parte habría sido una maravilla, pero antes que jugar bajo condiciones nefastas (poca estabilidad, cuelgues, etc.), es recomendable usar cualquier otra versión.

Eso sí, de vez en cuando voy informándome en el hilo por si acaso se arreglase... :(

¡Saludos!
Borderlands 2 tiene un problema con la gestión de la memoria en Vita, va a ser complicado que lo arreglen con parches y con tan poca inversión.
PharaunMizzrym escribió:Borderlands 2 tiene un problema con la gestión de la memoria en Vita, va a ser complicado que lo arreglen con parches y con tan poca inversión.

Para mi, jugarlo en otra plataforma no es una opcion. Quizas en un futuro PS4, pero creo que no lo han porteado aun... o a traves de PS Now, que es aun mas tarde. Me lo platearia si sacaran un Borderlands trilogy o algo asi en PS4.

En el post oficial del juego explican como puedes jugarlo sin cuelgues, y posiblemente asi lo hare, pues no quiero dejarlo pasar, aunque primero quiero hacerme el Freedom Wars, Soul Sacrifice Delta, God of War Collection y Sly Collection. Tengo mucho en la cola [fumando]
teje3 escribió:
Habeis visto que el Hora de Aventuras salen solo en digital para PS Vita? y en fisico para las demas plataformas?
En fin, que me da la impresion de que con PS Vita estan ya haciendo experimentos e intentando forzar la maquina del mercado digital que tanto le interesa a Sony.

Pero es que ya en su día Sony hizo ese experimento sacando la PSP GO y todos sabemos cual fue su éxito.

Con lo cual no nos debería de parecer extraño. Sí, que Sony sea tan estúpida de tropezar con la misma piedra tantas veces.
Como decía Crazy mas atrás a ver cuanto tarda en reventar la burbuja de los indies y todo vuelve a la normalidad porque eso es otra cosa que está matando a la máquina. (No los juegos en sí, sino el excesivo apoyo que se les está brindando).
Cuando reviente la burbuja indie, por favor, que le se le claven los trozos en los ojos a Sony. Igual así se dan cuenta de que los indies no sustentan ninguna consola.
¿Os imaginais un mundo sin indies? ¿Y una feria de videojuegos sin indies?

Imagen
El problema de Sony y PS Vita no son los indies, sino que Sony los quiere vender como si fueran AAAs.

Asi que si explota la burbuja indie (que no creo que lo haga), PS Vita se quedaria aun con menos juegos y cerrarian el Plus de PS Vita.

En mi opinion, los indies algo que estan ahi para mantener con vida la consola.

Y en PS VIta tenemos que alegrarnos de tener los indies y el avance del mercado digital. Si no tuvieramos estas cosas, el escenario seria muy diferente.
Algunos direis que sin esto, Sony se habria visto obligado a sacar juego y apoyar mas la consola, pero yo creo que la habria abandonado por completo mucho antes y PS Vita ya seria cadaver.
Pero nunca se sabe.
Los indies son la excusa perfecta para tocarse los nakasones a dos manos.

En las ferias, siempre recuerdan "ah, y tenemos 150 juegos en preparación para Vita", sino hubiera indies, pues las criticas por no anunciar nada, serían mas duras, y como la gente compra indies y dejan algo de dinero, pues apenas se molestan en intentar que salgan juegos acorde a la consola y no tanto indie.

Solo hay que ver a 3DS, juegos indies o juegos menores digitales recibe con cuentagotas, y sus juegos retail venden burradas... el camino indie no es el correcto, vale que saquen juegos indies en una consola, pero tendría que ser un % residual, no es normal que en una consola puntera en tecnologia la mayoria de sus juegos los mueva una GBA....

Y que en una feria importante de videojuegos dediquen tanto tiempo a indies, para mi, es vergonzoso, que hagan ferias apartes para indielovers y listo, pero que en un E3 o un TGS nos inunden a indies....
CrazyJapan escribió:En las ferias, siempre recuerdan "ah, y tenemos 150 juegos en preparación para Vita", sino hubiera indies, pues las criticas por no anunciar nada, serían mas duras, y como la gente compra indies y dejan algo de dinero, pues apenas se molestan en intentar que salgan juegos acorde a la consola y no tanto indie.

Si, pero tambien , en el primer E3, antes de que se pusieran a tope con los indies, ya dijeron que habia no-se-cuantos cientos de juegos disponibles para PS Vita, pues se puede jugar el catalogo de PSP y PSX.
Mas tarde fue cuando metieron a los indies en dicha formula.

Es decir, que la disculpa siempre la van a poner. SI no es una, pondran otra disculpa.

CrazyJapan escribió:Solo hay que ver a 3DS, juegos indies o juegos menores digitales recibe con cuentagotas, y sus juegos retail venden burradas... el camino indie no es el correcto, vale que saquen juegos indies en una consola, pero tendría que ser un % residual, no es normal que en una consola puntera en tecnologia la mayoria de sus juegos los mueva una GBA....

Bueno, es que son cosas muy diferentes y lo hemos hablado muchas veces. No es tema de indies, sino politica de Sony y Nintendo.
Nintendo sabe que tiene que ofrecer juegos de sus sagas famosas a los usuarios , y lo hacen.
Sony sabe que tiene que ofrecer juegos de sus sagas famosas a los usuarios, y se los da a PS4 ( y a PS Vita que le den ....).

No creo que el hecho de que 3DS reciba mas juegos se deba a que recibe menos indies, sino que a que tiene una compañia detras creando juegos.
teje3 escribió:Bueno, es que son cosas muy diferentes y lo hemos hablado muchas veces. No es tema de indies, sino politica de Sony y Nintendo.
Nintendo sabe que tiene que ofrecer juegos de sus sagas famosas a los usuarios , y lo hacen.
Sony sabe que tiene que ofrecer juegos de sus sagas famosas a los usuarios, y se los da a PS4 ( y a PS Vita que le den ....).

No creo que el hecho de que 3DS reciba mas juegos se deba a que recibe menos indies, sino que a que tiene una compañia detras creando juegos.

Sí y no.... porque en el caso de Nintendo la que recibe mas indies y juegos menores, es WiiU.... pero aunque WiiU reciba mas indies que 3ds no descuidan sus lanzamientos propios, cosa que si pasa en sony, que no tienen el apoyo de las thirds, tampoco la apoyan ellos y solo quedan los indies y alguna cosilla japonesa que salga... nintendo por lo menos si sigue mimando a sus maquinas.

Pero yo pienso que tarde o temprano la burbuja indie va a explotar, antes podían ser originales, pero ahora son meras copias unos de los otros o de juegos clásicos, y para jugar a una burda copia de un clásico... me juego mejor el clásico
CrazyJapan escribió:Pero yo pienso que tarde o temprano la burbuja indie va a explotar, antes podían ser originales, pero ahora son meras copias unos de los otros o de juegos clásicos, y para jugar a una burda copia de un clásico... me juego mejor el clásico

El problema es que a Sony los indies solo les reportan beneficios, y por muy poco que vendan , ellos seguiran sacandolos y dandoles mucho apoyo.

Estoy de acuerdo contigo. A mi me gustan los indies, pero en muchos casos , veo el juego y pienso... "para jugar a este, juego a este que es mejor", y lo borro. Solo me quedo con los juegos que por alguna razon me enganchan y no tengo nada compable, por lo que me atrae experimentar con ese juego.

En PC, los indies estan aun mas introducidos en el mercado y se complementan perfectamente con otros muchos juegos... y realmente, la burbuja creo que no esta tan clara, sino que es una parte mas del mercado. Y mientras que en el PC los indies sigan dando fuerte, la burbuja no explotara.

Sigo pensando que los indies han llegado para quedarse.

PD: A proposito, me esta enganchando bastante el "The Hungry Horde", que es bastante cutre, pero me hace gracia y no habia jugado ningun juego parecido.
Los indies en sí no tienen la culpa, la culpa la tiene Sony que los utiliza para cubrir sus vergüenzas, y claro, al final algunos jugadores los juegan con expectativas que no se cumplen porque no proceden (más cuando en el plus sustituyen a los AAA de antes)

Yo al final he optado por tener el PC para juegos "tocho" y la Vita para echar un indie tonto ocasionalmente. Es lo que hay, ya no nos ofrecerán otro KZ mercenary.
Qué pesadez el discurso "indie".

Todo son videojuegos y en el caso de estos de bajo presupuesto yo al menos estoy encantado de tener la posibilidad de jugar alguno en Vita.

Que Sony los vende como lo mejor? Coño, qué os esperáis, a día de hoy es lo que tienen ya que pasan del resto, así que cómo pensáis que os los iba a vender?

Ahora bien, en mi opinión, ni burbuja indie ni hostias. Lo que pasa es que la industria ha cambiado y las grandes inversiones se llevan a otros lares.

Coincido con lo que ya habéis comentado más veces: por qué no juegos de presupuesto medio?

En fin, podéis seguir despotricando contra los indies y pensando que si no fuera por su culpa el catálogo de Vita estaría repleto de suculentos triples as.

Salud.
El problema no es de los indies (pesados con la cantinela), es de la misma Sony que no nutre su consola. Esperemos que en la feria propia de Las Vegas anuncia algo para occidente, porque ahora mismo no tiene nada anunciado de sus propios estudios y eso es malo.

Es más, se ha dicho muchas veces y se seguirá diciendo, ¡¡larga vida a los que algunos llaman de forma despreciativa "indies"!!
Despreciativa no. Los indies son indies. Que a mi no me gusten no quiere decir que la palabra indie sea despreciativa.

Yo más bien diría: ¡larga vida a la rejugabilidad de títulos AAA occidentales en Vita!
El último anuncio de un triple A por parte de Sony fue Freedom Wars, hace un año y medio. Que alguien me corrija si me equivoco. Esperar un anuncio a estas alturas es un acto de fe.

No cuento Gravity Rush 2 (hace un año y dos meses) porque Sony no dio plataforma, de hecho fue Famitsu la que dijo que era para PSVita.

Yo tengo claro que AAA occidental no vamos a oler ninguno, pero igual SCEJ...
No, el último anuncio de AAA fue el Oreshika, que sigo diciendo que se nos va a 2015.
Microsoft-NO-fullhd está baneado por "Troll"
LA VITA ESTA MUERTA

NO HAY MAS DEBATE

ES UN FRACASO

TODOS A PILLAR UNA 3DS QUE HAY SI SACAN JUEGOS

O UNA CONSOLA CHINA QUE LOS JUEGOS ANDROID YA SE MEAN EN LOS INDIES DE VITA

ESTA MUERTAAAAAA LA VITA ESTA MUERTAAAAAA
CR7joss escribió:No, el último anuncio de AAA fue el Oreshika, que sigo diciendo que se nos va a 2015.

Oreshika tiene un presupuesto bajísimo y es un juego nicho hasta en Japón, donde no llegó ni a 150k unidades...aparte de que lo van a traer en digital, como ya hicieron con SS Delta, porque saben que va a vender cuatro copias...
No quita que no sea un AAA. El COD de Vita también tenía un presupuesto bajo además de ser de lo mas cutre que hay y aun así sigue siendo un AAA.
CR7joss escribió:No quita que no sea un AAA. El COD de Vita también tenía un presupuesto bajo además de ser de lo mas cutre que hay y aun así sigue siendo un AAA.

COD de Vita un AAA???? una cosa es ser un juego comercial, o una saga que vende sola, etc... pero para ser AAA tiene que tener también calidad, y el COD de Vita tiene demasiadas carencias como para definirlo como AAA
CrazyJapan escribió:
CR7joss escribió:No quita que no sea un AAA. El COD de Vita también tenía un presupuesto bajo además de ser de lo mas cutre que hay y aun así sigue siendo un AAA.

COD de Vita un AAA???? una cosa es ser un juego comercial, o una saga que vende sola, etc... pero para ser AAA tiene que tener también calidad, y el COD de Vita tiene demasiadas carencias como para definirlo como AAA

Vivo ejemplo de que no hace falta hacer AAAs para vender como churros. Hacen falta juegos con nombre. Este COD es un patato y mira, el segundo juego más vendido de la consola con un presupuesto probablemente muchisimo menor que el de Uncharted. Assassins Creed Liberation: según se lee, tiene la peor historia de todos los Assassin Creed que hay (permiso de Bloodlines... [+risas]) pero sin embargo es otro de los juegos que en vita han vendido un millón o casi, creo recordar.

Luego hacen killzone mercenary, el mejor shooter portátil de toda la historia, y se pega una leche en ventas. Por qué? Porque Killzone no es COD. Que es mejor? Si, en mi opinion mil veces. Pero hay cosas que superan el intelecto de uno...

Hablando de consolas, Vita es la única excepción en la que me habría parecido de puta madre la anualización de COD o Assassins Creed, porque sobre todo en el caso de COD, todos los años vende burradas, y yo creo que en vita las ventas habrían seguido la estela de Declassified.

Saludos!
La verdad es que me ronda por la cabeza desde hace un mes pillar la vita, pero leyendo este hilo creo que es un acto de valor comprarla.
Joder, me huele a que la vita 2000 no es un esfuerzo de sony por acercar economicamente la consola a más gente, si no álgo así como vamos a sacar un producto más barato para aprovechar las piezas que ya estaban fabricadas antes de hundirla en el olvido más profundo.
Y tampoco es que sea mucho más barato, con el truco de poner varios juegos en el pack, como que 200e no es muy económica, deberían de haberla dejado en 150 con un juego.Repito, no entiendo porque de ésta nueva revisión de la consola y sacar al escaparate indis y más indis, una verdadera lástima.

Particularmente me atraían muchos juegos estilo japo, rol y demáses, pero lo que no sabía es que muchos de ellos vienen en ingles.Estoy hecho un lío la verdad.
Soulblad3 escribió:La verdad es que me ronda por la cabeza desde hace un mes pillar la vita, pero leyendo este hilo creo que es un acto de valor comprarla.
Joder, me huele a que la vita 2000 no es un esfuerzo de sony por acercar economicamente la consola a más gente, si no álgo así como vamos a sacar un producto más barato para aprovechar las piezas que ya estaban fabricadas antes de hundirla en el olvido más profundo.
Y tampoco es que sea mucho más barato, con el truco de poner varios juegos en el pack, como que 200e no es muy económica, deberían de haberla dejado en 150 con un juego.Repito, no entiendo porque de ésta nueva revisión de la consola y sacar al escaparate indis y más indis, una verdadera lástima.

Particularmente me atraían muchos juegos estilo japo, rol y demáses, pero lo que no sabía es que muchos de ellos vienen en ingles.Estoy hecho un lío la verdad.

Lo fácil que tiene Vita es que no tiene ningún futuro, por lo que si te la pillas es por lo que YA HAY, y no por lo que vaya a venir, pues dudo mucho que volvamos a ver otro KZ exclusivo, uncharted exclusivo, GOW exclusivo... Así que quitando el factor futuro, tan solo tienes que mirar el catálogo, si ves al menos 20 juegos que te gusten, adelante, porque como máquina es increíble y creo que jugando 20 juegos una máquina está más que amortizada. Yo en mi caso estoy muy contento con ella. Te desgloso lo que hay más o menos para la consola:

Juegos exlusivos de la plataforma: han salido unos 5-10 juegos exclusivos de la máquina que me parece de calidad notable-sobresaliente (killzone, uncharted, gravity rush, unit 13, soul sacrifice, freedom wars, tales of hearts, tearaway...)
Multis de PS3: como Sly cooper, wipeout, borderlands, need for speed...
Remasters: algunos remaster son la hostia como FFX, MGS, Sly cooper y Ratchet.
Japonesadas: por un tubo... Disgaeas, danganronpa, akibas trip, neptunias, ateliers, dragons crown, muramasa, Ys, Deception...
Indies: para aburrir, limbo, isaac, y toda esa morralla que está tan de moda XD

En mi caso, el numero de exclusivos propios de la consola + mi preferencia a jugar los multis en portátil + jugarme remasters HD de juegos que no jugue en su dia + algunos juegos japos que me interesan han hecho que me la pille y que esté muy contento con ella. Aun con eso, se que Vita no es una consola para todo el mundo y que más de uno salga por patas al ver lo que hay disponible...
31734 respuestas