Debate General de PSVita

Naufri escribió:Estoy de acuerdo con CrazyJapan, quizá primera vez XD Tampoco me motiva jugar, y eso que alguna partida con amigos lo he pasado bastante bien. En resumidas cuentas, mucha de la fama que tiene es por los vídeos de los supuestos grandes youtubers y menos por méritos propios. Aunque su creador se lo ha currado un montón, tb hay que decirlo, con continuas actualizaciones.

¿Grandes Youtubers = canis niñatos histéricos?

Yo repito, no lo odio, ni me parece mal juego ni nada, simplemente no me engancha, no me motiva jugar lo mismo me pasa con juegos como wow que nunca les he visto la gracia, a mi es que eso de dar tanta importancia al tema online aún no me ha enganchado
Yo ni lo odio, ni me engancha, ni me motiva. He jugado 3 veces a la demo, para ver si hay algo que me esté perdiendo y siempre acabo pensando lo mismo: "no".

Si a eso le sumas vista en primera persona (ésta sí la odio), pues como que no.
El Minecraft para mi es como un GTA, no me gusta, pero si sirve para vender más Vitas bienvenido sea.
Pues os voy a decir algo que seguro no sabíais de Minecraft: Tiene programación lógica.

Imagen

[+risas]

Yo por ejemplo, en el mapa que estoy haciendo, estoy montando una ciudad, pero con su red de Metro incluida: Cavo un túnel bajo el suelo, pongo vías de tren, una alimentación, y voy poniendo estaciones que se comunican con la superficie. Así es llegar a la vía, poner una vagoneta, y te lleva sola hasta la siguiente estación.

Llevo 11 líneas [+risas]
jnanaki escribió:Yo ni lo odio, ni me engancha, ni me motiva. He jugado 3 veces a la demo, para ver si hay algo que me esté perdiendo y siempre acabo pensando lo mismo: "no".

Si a eso le sumas vista en primera persona (ésta sí la odio), pues como que no.

¿Sabes que puedes ponerlo en tercera persona no? xD

A mi es que me da mucha pereza el tener que tirarme horas y hoiaras construyendo. Ya no tengo paciencia para esas cosas.

Y mas con éste juego que según he oido puede venirte un criajo de los que les gusta dar por saco y destruirte todo lo que habías hecho.

Por cierto, hace 3 días recibí un correo de Sony en el que solo hablaban del Freedom Wars.
No me lo podía creer. [+risas]
En la demo de ps4 por lo menos si tiene 3ª persona, aprentando el L3 cambiaba de cámara, supongo que en Vita también será asi.

Yo también he jugado varias veces a la demo y me aburro, o me pongo a cavar un tunel y luego no hay forma de subir porque se hace de noche y no veo jajaja

Para construir, prefiero los sims, que en un momento te montas una mansión jaja
A lo que hemos llegado los sufridos usuarios de Vita, a emocionarnos con un juego que no nos interesa sólo porque vende bien y podría "mejorar" el futuro de la consola.

Por cierto,

Por una vez voy a decir algo positivo respecto a Sony, y es que son ellos los que distribuyen el juego en físico [carcajad]
Ni idea de si tiene tercera persona. Si la tiene, es algo que deberían explicar desde el segundo uno y no recuerdo que lo explicaran. Aún y con todo, repito, no me llama nada la atención. No me motiva.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y mientras tanto, si puede uno fiarse de vgchartz, Freedom Wars no está vendiendo una mierda. Puesto 173 en vídeojuegos de Amazon. [tomaaa]
La tercera persona es muy incomoda para jugar, es como en The Elder Scrolls IV: Oblivion, que parecía puesta con calzador.
Mis hijos han jugado mucho al Minecraft en la tablet, pero les puse la demo de PS Vita y no les intereso.
De todos modos, si estas navidades me compro una tercera PS Vita (una para cada uno) estaria genial para jugar ad-hoc los tres con el juego en digital (se puede?).

Creo que seria una buena baza para las navidades.

A ver lo que ocurre.
teje3 escribió:Mis hijos han jugado mucho al Minecraft en la tablet, pero les puse la demo de PS Vita y no les intereso.
De todos modos, si estas navidades me compro una tercera PS Vita (una para cada uno) estaria genial para jugar ad-hoc los tres con el juego en digital (se puede?).

A ver lo que ocurre.

Antes creo que es mejor que sigan probando la demo a ver si les gusta...

En adhoc si admite 3 jugadores supongo que se podría.... pero recuerda, solo se pueden tener 3 portatiles con la misma cuenta, si tienes una psp o planeas pillarte una vita tv ya no podrías meter la cuenta
[oki]
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:Mis hijos han jugado mucho al Minecraft en la tablet, pero les puse la demo de PS Vita y no les intereso.

A ver lo que ocurre.

En adhoc si admite 3 jugadores supongo que se podría.... pero recuerda, solo se pueden tener 3 portatiles con la misma cuenta, si tienes una psp o planeas pillarte una vita tv ya no podrías meter la cuenta

No tienes hijos, verdad? Para que les guste, solo hace falta que yo juegue..., entonces automaticamente , cuanto me vea jugar, sera el juego mas deseado por ellos [oki] Funcionan asi y son muy faciles de manipular [qmparto]

Por otro lado, la PS Vita TV no me interesa para nada y tengo 3 PSPs (mas una cuarta rota), pero ya no las conecto a internet. Adeamas, creo que la Store de PSP no funcionar directamente y mis juegos son todos retail.

Todo se andara. Ayer mi hijo se aburria y se puso a buscar entre mi coleccion de PSP y descubrio varios juegos interesantes (hay muchos) y se paso toda la tarde jugando a la PSP a un juego de coches que no se acordaba del nombre. Snif!, que jugazos de carreras tuvo PSP [oki]

A ver lo que ocurre.

¿Una tercera PS Vita en tu casa? Esto tenía que saberlo SONY, para hacerte una placa honorífica y para saber que están jugando con la ilusión de familias enteras. ;)

Clientes como tú es lo que yo quiero para mi empresa.

Salut.
Teje. Soy breve que estoy en el movil. En ad.hoc pueden jugar cuatro. Mi hijo descubrio ayer el modo creativo, destructivo para el mas bien XD y esta enamorado del juego.
Es ideal para niños pequeños. Trabajan la perspectiva de una manera brutal. Y les obliga a espabilarse para construir refugios armas y comida.
Por cierto yo juego offline pero hay opcion para que solo entren con invitacion.

Ademas los mapas son inmensos...tanto superficie como cuevas.
LordRastan escribió:Teje. Soy breve que estoy en el movil. En ad.hoc pueden jugar cuatro. Mi hijo descubrio ayer el modo creativo, destructivo para el mas bien XD y esta enamorado del juego.
Es ideal para niños pequeños. Trabajan la perspectiva de una manera brutal. Y les obliga a espabilarse para construir refugios armas y comida.
Por cierto yo juego offline pero hay opcion para que solo entren con invitacion.

Lo que realmente sería interesante, gratificante y constructivo, es que supieran llevar ese entrenamiento/aprendizaje, a la vida real, sin necesitar ese vínculo de asociación, que sería la consola, para desenvolverse y utilizarlo en situaciones no virtuales.

P.D. Sólo estoy divagando.
teje3 escribió:[oki]
CrazyJapan escribió:

A ver lo que ocurre.

No tienes hijos, verdad? Para que les guste, solo hace falta que yo juegue..., entonces automaticamente , cuanto me vea jugar, sera el juego mas deseado por ellos [oki] Funcionan asi y son muy faciles de manipular [qmparto]

Por otro lado, la PS Vita TV no me interesa para nada y tengo 3 PSPs (mas una cuarta rota), pero ya no las conecto a internet. Adeamas, creo que la Store de PSP no funcionar directamente y mis juegos son todos retail.

Todo se andara. Ayer mi hijo se aburria y se puso a buscar entre mi coleccion de PSP y descubrio varios juegos interesantes (hay muchos) y se paso toda la tarde jugando a la PSP a un juego de coches que no se acordaba del nombre. Snif!, que jugazos de carreras tuvo PSP [oki]

Pues di que te gusta el juego de fregar los platos y fregar los baños jajaja

La store en psp no funciona, pero se puede seguir descargando cosas de la lista de descargas, yo por ejemplo el otro dia estuve jugando al theme hospital que regalaron en la store y en la vita no funciona...
CrazyJapan escribió:Pues di que te gusta el juego de fregar los platos y fregar los baños jajaja

La store en psp no funciona, pero se puede seguir descargando cosas de la lista de descargas, yo por ejemplo el otro dia estuve jugando al theme hospital que regalaron en la store y en la vita no funciona...

Pues tambien funciona, lo que pasa es que no aguantan mucho... pero si, fregar y planchar ya lo he conseguido que lo hagan [+risas] [+risas]

Lo de PSP es algo que lo han quitado demasiado pronto. Con consolas como PSP Go que ya apenas se pueden usar y que no son nada viejas... Tendre que darme prisa con los juegos digitales de PS Vita.
Han quitado la store de psp, pero los juegos se pueden seguir descargando sin problemas, pero en vez de entrar en la store, hay que entrar en la lista de descargas y desde alli bajarlos.

Y en vita si queremos se pueden hacer copias de seguridad de los digitales y guardarlos en un disco duro y listo
CrazyJapan escribió:Han quitado la store de psp, pero los juegos se pueden seguir descargando sin problemas, pero en vez de entrar en la store, hay que entrar en la lista de descargas y desde alli bajarlos.

Y en vita si queremos se pueden hacer copias de seguridad de los digitales y guardarlos en un disco duro y listo

Ya, pero la PSP se la estan vendiendo a lso niños, y ellos buscan simplicidad... Y les han cortado las alas al mercado digital, ya que si tienes que depender del PC, no lo van a usar.

A mi, realmente lo que me molesto es que PSP y PS Vita cuenten ambas en el limite de consolas portatiles siendo consolas diferentes!.
b_O_b esponja escribió:
LordRastan escribió:Teje. Soy breve que estoy en el movil. En ad.hoc pueden jugar cuatro. Mi hijo descubrio ayer el modo creativo, destructivo para el mas bien XD y esta enamorado del juego.

Lo que realmente sería interesante, gratificante y constructivo, es que supieran llevar ese entrenamiento/aprendizaje, a la vida real, sin necesitar ese vínculo de asociación, que sería la consola, para desenvolverse y utilizarlo en situaciones no virtuales.

Hombre sere Franco:

"queda inaugurado este pantano"

digo...

Los videojuegos, desde mi perspectiva como padre de dos nanos de 6 y 3 años son una herramienta tan valida como lo eran los juguetes antaño.

Ambos juegan, mi hijo además -orgullo de padre on- se ha acabado unos cuantos juegos desde los cinco años, y prefiero mil veces el tiempo que dedican a la consola -capado, en el caso del nano 30' diarios y 2hs finde-

Que puedo observar como padre?

- Lectura, es otro medio mas para que lean, en mi colegio, cuyo proyecto educativo me está gustando mucho nos dijeron que a estas edades lo importante es que lean, como si es la etiqueta del colacao, pero que hagan el esfuerzo.
- Constancia: Muchos juegos requieren avanzar y perserverar para llegar al final, te sorprendería lo constante que se ha vuelto el mayor desde los tiempos de "tocar todo y no hacer nada".
- Orientación espacial: Otra area que a priori es sencilla, pero que en un niño también se ha de trabajar, desde mover la camara hasta orientarse en un mapa... todo se puede aprender en videojuegos
- Colaboración, juegos como el minecraft***edito, spelunky*** premian el colaborar, permitiendo que incluso un jugador muerto ayude a los que siguen vivos.
- Resolución de problemas: Mi hija de 3 años juega -además de a vestir y peinar princesas- al cut de rope, y me parece alucinante cuando supera niveles con 3 estrellas...

Significa que hemos de limitarnos solo a los videojuegos? por supuesto que no...

Leemos cada noche un rato con ellos, ven algo la tele (lo que menos me gusta, siempre que puedo prefiero ponerles películas) salimos a correr, en bicicleta, juegan con Lego y juegos físicos, puzzles, tiro con arco, natación, sports (futbol basket y balonmano), inglés...... hasta al Magic jugamos...

Vamos, que están entretenidos... y de lejos los videojuegos no son la principal fuente de estimulos.

Simplemente, a mi -como buen friki que soy- me parecen mucho mejor estimulo que la tele (a la que le roban las horas).

Según lleguen otras edades potenciaremos mas la lectura (es lo único exento de castigo en mi casa, se puede estar castigado sin nada pero siempre pueden leer...) en detrimento de tele y videojuegos, pero de momento están en la edad de jugar, y creo que los videojuegos cumplen su función al a perfección...

No se... de momento ambos tienen muy buenos resultados de comportamiento y escolares (el nano empezó primero de primaria, ya con examenes valorados, y lleva 4 dieces en 4 examenes... que si... son mas blandos a estas edades... pero logicamente no puedo recriminarle demasiado... XD)
LordRastan escribió:Hombre sere Franco:

digo...

Los videojuegos, desde mi perspectiva como padre de dos nanos de 6 y 3 años son una herramienta tan valida como lo eran los juguetes antaño.

Ambos juegan, mi hijo además -orgullo de padre on- se ha acabado unos cuantos juegos desde los cinco años, y prefiero mil veces el tiempo que dedican a la consola -capado, en el caso del nano 30' diarios y 2hs finde-

- Lectura, es otro medio mas para que lean, en mi colegio, cuyo proyecto educativo me está gustando mucho nos dijeron que a estas edades lo importante es que lean, como si es la etiqueta del colacao, pero que hagan el esfuerzo.
- Constancia: Muchos juegos requieren avanzar y perserverar para llegar al final, te sorprendería lo constante que se ha vuelto el mayor desde los tiempos de "tocar todo y no hacer nada".
- Orientación espacial: Otra area que a priori es sencilla, pero que en un niño también se ha de trabajar, desde mover la camara hasta orientarse en un mapa... todo se puede aprender en videojuegos
- Colaboración, juegos como el minecraft***edito, spelunky*** premian el colaborar, permitiendo que incluso un jugador muerto ayude a los que siguen vivos.
- Resolución de problemas: Mi hija de 3 años juega -además de a vestir y peinar princesas- al cut de rope, y me parece alucinante cuando supera niveles con 3 estrellas...

Significa que hemos de limitarnos solo a los videojuegos? por supuesto que no...

Leemos cada noche un rato con ellos, ven algo la tele (lo que menos me gusta, siempre que puedo prefiero ponerles películas) salimos a correr, en bicicleta, juegan con Lego y juegos físicos, puzzles, tiro con arco, natación, sports (futbol basket y balonmano), inglés...... hasta al Magic jugamos...

Vamos, que están entretenidos... y de lejos los videojuegos no son la principal fuente de estimulos.

Simplemente, a mi -como buen friki que soy- me parecen mucho mejor estimulo que la tele (a la que le roban las horas).

Según lleguen otras edades potenciaremos mas la lectura (es lo único exento de castigo en mi casa, se puede estar castigado sin nada pero siempre pueden leer...) en detrimento de tele y videojuegos, pero de momento están en la edad de jugar, y creo que los videojuegos cumplen su función al a perfección...

No se... de momento ambos tienen muy buenos resultados de comportamiento y escolares (el nano empezó primero de primaria, ya con examenes valorados, y lleva 4 dieces en 4 examenes... que si... son mas blandos a estas edades... pero logicamente no puedo recriminarle demasiado... XD)

Muy de acuerdo con lo que comentas. Ahora si, solo tengo que convencer a mi mujer de ello, que la sociedad tiene muchos prejuicios con los videojuegos.

Pero, por ejemplo, un dia estaban jugando mis hijos al Minecraft en la Tablet y mi suegro se puso a mirar, y le parecio un juego genial para los niños. Es como jugar con los lego. Montar cosas y darles vida.

Por otro lado, mi hijo es hiperactivo... y si le pones la TV se queda atontado durante horas... pero con los videojuegos tiene que estan concentrado y apenas aguanta 20 min. Ahora que esta con una medicacion que le va genial y por eso ayer aguanto mucho tiempo jiugando a la PSP.. Y prefiero que juegue a algo que le estimula y le hace estar concentrado que pasarse horas delante de la TV sin moverse viendo series y mas series.

Se que aqui no tengo que convencer a nadie... pero... bueno, dado que las consolas portatiles estan mas orientadas al publico infantil, es la marca playstation la que hace un poco de daño.
Vamos, que cuando las abuelas y madres mas casuals oyen hablar de nintendo, piensan en Mario dando saltitios pisando setas. Cuando oyen hablar de Playstation, piensan en shooters y violencia...
Y esas madres / abuelas casuals mueven mucho hard!.

Por eso, un pack de PS VIta con Legos (que ya lo hay) o uno con Minecraft pueden vender muy bien.
Media Create Semana 46, 2014 {10.11.14 - 16.11.14}

Media Create Software

01./00. [PS3] Call of Duty: Advanced Warfare - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2014.11.13} (¥8.424) - 79.586 / NEW
02./00. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2015 <SPT> (Konami) {2014.11.13} (¥8.208) - 71.303 / NEW
03./00. [PS4] Call of Duty: Advanced Warfare - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2014.11.13} (¥8.424) - 64.060 / NEW
04./01. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2014.10.11} (¥6.264) - 39.502 / 2.144.346 (-31%)
05./00. [3DS] One Piece: Super Grand Battle! X <FTG> (Bandai Namco Games) {2014.11.13} (¥6.145) - 35.098 / NEW
06./00. [PS3] Dengeki Bunko: Fighting Climax <FTG> (Sega) {2014.11.13} (¥7.538) - 34.671 / NEW
07./00. [WIU] Captain Toad: Treasure Tracker <ACT> (Nintendo) {2014.11.13} (¥3.996) - 28.025 / NEW
08./00. [PS4] World Soccer Winning Eleven 2015 <SPT> (Konami) {2014.11.13} (¥8.208) - 26.684 / NEW
09./00. [PS3] Dengeki Bunko: Fighting Climax <FTG> (Sega) {2014.11.13} (¥7.538) - 25.607 / NEW
10./02. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 21.086 / 2.863.976 (-22%)
11./03. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 18.723 / 1.720.189 (-24%)
12./10. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 13.544 / 713.132 (+322%)
13./04. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2014 <SPT> (Konami) {2014.10.23} (¥7.538) - 6.570 / 117.607 (-28%)
14./00. [PSV] Hanayamata: Yosakoi Live! # <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.11.13} (¥6.145) - 6.285 / NEW
15./00. [XB1] Halo: The Master Chief Collection # <ACT> (Microsoft Game Studios) {2014.11.13} (¥6.372) - 4.867 / NEW
16./05. [PSV] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2014 <SPT> (Konami) {2014.10.23} (¥7.538) - 4.243 / 75.316 (-45%)
17./00. [PSV] Marginal 4: Idol of Supernova # <ADV> (Idea Factory) {2014.11.13} (¥6.264) - 4.170 / NEW
18./06. [PS3] The Evil Within <ADV> (Bethesda Softworks) {2014.10.23} (¥6.264) - 4.124 / 87.056 (-45%)
19./00. [XB1] Call of Duty: Advanced Warfare - Subtitled Edition # <ACT> (Square Enix) {2014.11.13} (¥8.424) - 3.730 / NEW
20./07. [3DS] Tales of the World: Reve Unitia <RPG> (Bandai Namco Games) {2014.10.23} (¥5.627) - 2.926 / 65.046 (-45%)

Top 20

PS3 - 7
3DS - 5
PSV - 3
WIU - 2
XB1 - 2
PS4 - 2

Media Create Hardware

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 65.201 | 79.217 | 70.102 | 2.286.207 | 3.948.033 | 16.948.127 |
| PSV # | 19.976 | 10.552 | 88.522 | 1.002.847 | 961.982 | 3.358.204 |
| PS4 | 15.537 | 10.078 | | 796.635 | | 796.635 |
| WIU | 14.002 | 4.787 | 15.906 | 461.972 | 542.667 | 1.987.402 |
| PS3 | 4.711 | 4.666 | 12.019 | 413.617 | 720.905 | 10.123.291 |
| XB1 | 2.245 | 513 | | 37.685 | | 37.685 |
| 360 | 91 | 107 | 404 | 9.067 | 22.443 | 1.648.383 |
| PSP # | 25 | 25 | 4.353 | 97.666 | 400.514 | 20.166.075 |
| ALL | 121.788 | 109.945 | 191.824 | 5.105.696 | 6.662.191 | 55.065.802 |

Vita sube por el color rosa, pero en totales ya casi vende como 2013. Una pena...
Dos cosas que me gustaría destacar de ahí:

Primero, Vita venderá poco pero lo sigue haciendo más que PS4 [+risas]

Segundo, me acabo de fijar que NDS no está mientras que PSP sí, aunque sean 25 máquinas. Ya ha muerto la primera? :-?
PharaunMizzrym escribió:

Vita sube por el color rosa, pero en totales ya casi vende como 2013. Una pena...

Hombre, PS VIta es la unica consola que mejora respecto al 2013. Ni WiiU se ha recuperado.

Lo que pasa es que sin buenos lanzamientos, la consola no vende, y del 2014 aun falta 1 mes con Navidad, por lo que acabaremos con un aumento del 20 - 30% respecto al 2013, supongo.
largeroliker escribió:Dos cosas que me gustaría destacar de ahí:

Primero, Vita venderá poco pero lo sigue haciendo más que PS4 [+risas]

Segundo, me acabo de fijar que NDS no está mientras que PSP sí, aunque sean 25 máquinas. Ya ha muerto la primera? :-?

Hombre, vender más que PS4 o Wii U no es ninguna proeza, máxime si hablamos de una portátil y en Japón. Si fuese en USA ya sería otra cosa [carcajad]

Poco más de 3 millones en 3 años son números malos, y lo triste es que 2015 de momento se presenta peor que éste.

Teje3 a finales de año, y si nada lo remedia, tendrá números por debajo de 2013.
PharaunMizzrym escribió:Teje3 a finales de año, y si nada lo remedia, tendrá números por debajo de 2013.

Pues no. Segun la tabla que has puesto, me sale que este anyo lleva: 1.002.847 y en el 2013: 961.982

Pero bueno, ahora no te voy a decir que la consola lo esta petando en japon, pero si que no se esta hundiendo... y 3DS vende este año un 30-40 % menos que en el anterior. Aun asi, muy por encima de PS Vita,... pero algo no esta funcionando como deberia.

Eso si, con lo que se ha dejado de vender de 3DS, se deberian haber aumentado mas las ventas de PS Vita y no se ha hecho.
Yo creo que superará 2013 en ventas, por poquito pero lo hará. Faltan 6 semanas de año, le faltan 40 000 máquinas y van vendiendo a un mínimo de 10k máquinas a la semana.
LordRastan escribió:
b_O_b esponja escribió:

Hombre sere Franco:

digo...

De acuerdo, te lo compro. XD

Ya iré contando cuando mi pequeña princesita sea algo mayor, no tengo ninguna prisa, ahora tiene 9 meses. Pero vamos, videojuegos no le van a faltar. ;)

Salut.
largeroliker escribió:Yo creo que superará 2013 en ventas, por poquito pero lo hará. Faltan 6 semanas de año, le faltan 40 000 máquinas y van vendiendo a un mínimo de 10k máquinas a la semana.

Eso no va así.
PharaunMizzrym escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que superará 2013 en ventas, por poquito pero lo hará. Faltan 6 semanas de año, le faltan 40 000 máquinas y van vendiendo a un mínimo de 10k máquinas a la semana.

Eso no va así.

Y como va?

Es verdad... me habia equivocado al interpretar las cifras y las habia interpretado al reves. Pero yo lo veo como largeroliker.
Aun falta un mes y pico para que termine el año y viendo las cifras es muy difícil que no mejore lo del año pasado.

Otra cosa que me he fijado es el batacazo de Nintendo en ventas que ha sufrido con algunos de sus AAA de Wii U allí.
Pikmin 3, Hyrule W, Bayonetta 2, ahora Captain Toad (y alguno mas que me dejo) han sido un fiasco.
Teniendo en cuenta que hay casi 2 millones de WiiU vendidas allí y que prácticamente solo salen juegos first porque las thirds pasan de la consola ya me contaran entonces a que juegan allí.
Interpretáis mal los datos.

Lo que enseña Media Create es el mismo periodo del año, o sea de enero a esa fecha de noviembre, no de los datos totales de ventas de todo el año. Esos datos no incluyen ni diciembre, ni la segunda mitad de noviembre de 2013.
Es lo que en economía llaman periodo interanual.

En noviembre de 2013, vendió 170.015 y en diciembre vendió 276.819.
Ahora mismo no tengo los datos de este mes, pero creo que van por las 30.000, a una galaxia de lo que hizo en noviembre del año pasado.
Lo que pasa es que Vita ha vendido bien durante el resto del año, pero está vendiendo muy mal al final de este año.

En datos totales (de enero a diciembre):
El 2013 vendió 1.289.233
En lo que llevamos de 2014 lleva 961.982.

O lo que es lo mismo, que le faltan 300.000 para llegar y no, no va a llegar ni de cachondeo.
Espero que se haya entendido.
jnanaki escribió:Interpretáis mal los datos.

Lo que enseña Media Create es el mismo periodo del año, o sea de enero a esa fecha de noviembre, no de los datos totales de ventas de todo el año. Esos datos no incluyen ni diciembre, ni la segunda mitad de noviembre de 2013.
Es lo que en economía llaman periodo interanual.

En noviembre de 2013, vendió 170.015 y en diciembre vendió 276.819.
Ahora mismo no tengo los datos de este mes, pero creo que van por las 30.000, a una galaxia de lo que hizo en noviembre del año pasado.
Lo que pasa es que Vita ha vendido bien durante el resto del año, pero está vendiendo muy mal al final de este año.

En datos totales (de enero a diciembre):
El 2013 vendió 1.289.233
En lo que llevamos de 2014 lleva 961.982.

O lo que es lo mismo, que le faltan 300.000 para llegar y no, no va a llegar ni de cachondeo.
Espero que se haya entendido.

Pues asi es como va. Muy claro a quedado. [oki]
Vale, ahora si me cuadra lo que decís.

Pues salvo milagro Vita acabaría peor que el año pasado.
Gracias Jnanaki. Es tal como lo explicas.

A estas alturas del año 2013 llevaba vendidas 50k unidades menos. Pero es que hace 1 mes la diferencia era de casi 300k unidades ya que lleva varias semanas vendiendo peor que el año pasado (justo las semanas del 2013 donde salió la slim con nueva rebaja de precio).

El problema de 2014 es que a finales de año la consola tiene mucho menos software y de mucha menor "potencia" que el de 2013. Mismamente el año pasado por estas fechas salió God Eater 2 junto con Vita TV, de ahí las 90k unidades vendidas esta misma semana del 2013. De aquí a finales de año nos queda un Nova que ni de coña se va a acercar al GE 2 y un Gundam que ni de coña va a mover hard, más allá de las propias Navidades (ya que sale el 18 de Diciembre) y que ni es exclusivo, sale en PS3 también.

Por eso llevo ya meses adelantando que este año no vendía mejor, salvo algún anuncio AAA de última hora que no se ha producido.

Y dicho esto, y para no ser menos hoy...BUNDLE CON MINECRAFT, BUNDLE CON MINECRAFT [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

---------------------------------------------------------------------------------
RESERVAS EN JAPÓN Y COMPARATIVA CON OTROS JUEGOS DE LA SAGA

Comgnet retail store chain: preorders stats / comparisons, as of November 13th, 2014

[NDS] Pokémon Black 2 / White 2 - 991pt + 864pt = 1,855pt *
[3DS] Pokémon X / Y - 1023pt + 996pt = 2,019pt
[3DS] Pokémon Alpha Sapphire / Omega Ruby - 750pt + 665pt + 90pt = 1,505pt

[3DS] Yokai Watch 2: Ganso / Honke - 363pt + 275pt = 638pt
[3DS] Yokai Watch 2: Star Performer - 1,053pt

[PSV] Phantasy Star Online 2 - 85pt
[PSV] Phantasy Star Nova - 125pt

[Wii U] Mario Kart 8 - 124pt
[3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS - 609pt
[Wii U] Super Smash Bros. for Wii U - 101pt + 32pt = 133pt

[3DS] Etrian Odyssey Untold: Millennium Girl - 65pt
[3DS] Etrian Odyssey Untold II: The Knight of Fafnir - 76pt

[3DS] Final Fantasy Explorers - 39pt

[PS3] Dynasty Warriors 7 Empires - 71pt*
[PS3] Dynasty Warriors 8 Empires - 37pt

[PS3] Assassin's Creed III - 80pt*
[PS3] Assassin's Creed IV: Black Flag - 41pt
[PS3] Assassin's Creed Parity - 32pt

[PS3] Gundam Breaker - 84pt
[PSV] Gundam Breaker 2 - 25pt
[PS3] Gundam Breaker 2 - 25pt

Lo de Yokai Watch es increíble. ¿Quién era el que decía que el Gundam Breaker 2 iba a vender no sé cuantas mil? [carcajad]

Al Nova no le auguro ni las 150k unidades de salida, ojalá me equivoque y mueva unas 20k - 25k consolas
PharaunMizzrym escribió:Lo de Yokai Watch es increíble. ¿Quién era el que decía que el Gundam Breaker 2 iba a vender no sé cuantas mil? [carcajad]

Al Nova no le auguro ni las 150k unidades de salida, ojalá me equivoque y mueva unas 20k - 25k consolas

Interesantes los datos. El Nova parece uqe interesa algo mas de que se decia :-) Pero bueno, que los lanzamientos en japon hasta final de año son bastante pobres para lo que deberia ser, y en occidente, no digamos.

Pero el otro dia viendo los rankings del Freedom Wars,me di cuenta de que Japon ya no es tan importante. China y Corea avanzan como locomotoras y apenas hay datos de ellos. Es muy raro.
Segun VGCharts, en el resto del mundo solo se habrian vendido 10k copias del FW, pero entonces por que Corea y China (computadas en el resto del mundo) son las que mas jugadores tienen?
No entiendo nada. :-?
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Lo de Yokai Watch es increíble. ¿Quién era el que decía que el Gundam Breaker 2 iba a vender no sé cuantas mil? [carcajad]

Interesantes los datos. El Nova parece uqe interesa algo mas de que se decia :-) Pero bueno, que los lanzamientos en japon hasta final de año son bastante pobres para lo que deberia ser, y en occidente, no digamos.

Pero el otro dia viendo los rankings del Freedom Wars,me di cuenta de que Japon ya no es tan importante. China y Corea avanzan como locomotoras y apenas hay datos de ellos. Es muy raro.
Segun VGCharts, en el resto del mundo solo se habrian vendido 10k copias del FW, pero entonces por que Corea y China (computadas en el resto del mundo) son las que mas jugadores tienen?
No entiendo nada. :-?

Importarán de japón tal vez?
LordRastan escribió:
Importarán de japón tal vez?

Es que en el ranking no es que China y Corea ganen a Japon, sino que actualmente China esta arrasando. Si en Japon se han vendido 300k copias del FW, en China seria equivalente a que se hubieran vendido 800k.
Quizas Japon este lleno de Chinos y Coreanos... pero la verdad es que es muy curioso. Y es que hablamos de un juego de PS Vita que es una consola que no es pirateable (creo) y de un juego exclusivo.

O quizas es que los chinos y lso coreanos juegan 100 veces mas que los japoneses!
CR7joss escribió:Aun falta un mes y pico para que termine el año y viendo las cifras es muy difícil que no mejore lo del año pasado.

Otra cosa que me he fijado es el batacazo de Nintendo en ventas que ha sufrido con algunos de sus AAA de Wii U allí.
Pikmin 3, Hyrule W, Bayonetta 2, ahora Captain Toad (y alguno mas que me dejo) han sido un fiasco.
Teniendo en cuenta que hay casi 2 millones de WiiU vendidas allí y que prácticamente solo salen juegos first porque las thirds pasan de la consola ya me contaran entonces a que juegan allí.

Pues sí, pero los usuarios no podemos quejarnos, Nintendo no deja de intentarlo. Y lo peor es que si Sony se aplicara el cuento se venderían Vitas como churros, de eso no hay duda. Pero bueno, ves como están tratando a PS4, que no para de batir récords, y ya se entiende lo que le están haciendo a Vita...
no hay que subestimar el poder del plus.... me explico

Hay muchos compradores de ps4 que pagan por el plus por el online.... toda esta gente está acumulando juegos de psvita (Sony debería ser mas lista...debería incorporar automáticamente los juegos a tu biblioteca y enviarte cada x tiempo recordatorios de "tienes tantos juegos nuevos sin estrenar para tu psX)...

Eso, junto con la media de edad de los sonyers (no nos engañemos, hay mucho treintañero y cuarenton, algunos con familia incipienta y otros en proceso...) convierten la vita en el regalo idóneo para los mas pequeños... porque la ps4 alimenta a ambas, y lo que en la competencia suponer soltar 40€ hasta por los juegos antiguos, en PSN supone todo lo que tengas acumulado del plus (mi hijo por ejemplo no habrá catado ni un 10% de lo que tengo yo en poco mas de un año) mas las ofertas, que se acercan a la filosofía de los tablets, en los que si, hay mucho gratis -morralla con micropagos en demasiadas ocasiones- y mucho de pago que a base de ofertas vale la pena comprar...

Tal vez esa sinergia se de de aquí al año que viene, cuando tenga la gente una biblioteca de 30/40 títulos portatiles, y ganas de comprar un hardware que aún a día de hoy me sigue pareciendo insuperable en su gama (hand helds de 150€)

Yo sigo siendo optimista, me encantaría mas AAA occidentales, algún shooter, fps o tps, rol occidental (anda que no fardaría un morrowind o un oblivion, joder hasta un legend of grimrock... ) faltan juegos de carreras... de deportes... beat-em-ups (aunque por suerte con dos ninja gaidens vamos servidos... y los musou, que cada día salen mas...), algún sandbox... survivals..... si algún espabilado se dedicara a convertir la inagotable juegoteca de ps3.... o la de ps2...

pero es soñar.... lo importante es que sigue vida, y que a lo tonto a lo tonto sigue dando sorpresas... ese minecraft nadie se lo esperaba -ni tan bueno ni con tantas ventas... - y el Freedom wars está dando también bastante buen resultado.... incluso el invizimals funciona (y funcionará mas con la serie que estrenan ahora en diciembre)

mira que no lograr el bundle con el minecraft para navidad... esa si que es una cagada de las gordas...

Que digo yo que los headhunters de sony bien podrían darse una vuelta por este post, un par de fichajes y por cuatro duros relanzaban la consola... porque otra cosa no, pero ideas aquí no faltan
LordRastan escribió: si algún espabilado se dedicara a convertir la inagotable juegoteca de ps3.... o la de ps2...

De PS3 es mas dificil, pero se supone que de PS2 no seria tan dificil.

Pero lo que esta pasando curiosamente son dos cosas:
- Juegos indies que los sacan en todas las consolas de Playstation al mismo tiempo
- Juegos de exito que portean a movil y despues de un tiempo con exito relativo, los sacan tambien en PS Vita pues les es muy facil de portear (Baldurs Gate y Icewind Dale parece que estarian en camino por esta via).

Yo no soy tan optimista como tu, pero tengo claro que catalogo que me guste no va a faltar, pero por falta de interes de Sony se esta quedando en una consola para un publico algo minoritario... y es que un usuario de PS4 recibe tanto que no se plantea otras consolas tan facilmente... como mucho PS VIta para usar el cross-save y cross-buy con algun indie y completar su partida... pero no creo que esa se la norma.

Para los padres que se la compramos a nuestros hijos, pues es fantastico. Llevo mas de 100 juegos en PS Vita, gran parte del plus. Eso llena el catalogo.
Pero si portean mas juegos de ps2 que lo hagan en condiciones, porque Sony con cada port (salvo Sly) se luce, en cambio Square lo hizo de lujo con FFX...
yo con los slys quedé muy contento (aunque acabaron cansandome... casi me jugue los 4 del tirón XD) son juegos que en su día no jugué en ps2, y le sientan como un guante a vita...

Los ratchets no están mal tampoco: el 1 tiene lag, pero te acostumbras, no estropea demasiado la experiencia, y el dos físico tiene cuelgues -en digital no- que por lo visto estropean la experiencia pero que al menos no inutilizan el platino... así que yo lo contaría como un buen port, en general....

los god of war no los he probado, pero los youtubes que se ven por ahí no pintan mal... yo aún no me creo que metieran dos juegos que en su día gastaban dvd de doble capa en un cartucho de 4gbs....

Los que si que son deplorables son los del jak... pero por suerte no han vuelto a sacar ninguno tan malo...
LordRastan escribió:yo con los slys quedé muy contento (aunque acabaron cansandome... casi me jugue los 4 del tirón XD) son juegos que en su día no jugué en ps2, y le sientan como un guante a vita...

Los ratchets no están mal tampoco: el 1 tiene lag, pero te acostumbras, no estropea demasiado la experiencia, y el dos físico tiene cuelgues -en digital no- que por lo visto estropean la experiencia pero que al menos no inutilizan el platino... así que yo lo contaría como un buen port, en general....

los god of war no los he probado, pero los youtubes que se ven por ahí no pintan mal... yo aún no me creo que metieran dos juegos que en su día gastaban dvd de doble capa en un cartucho de 4gbs....

Los que si que son deplorables son los del jak... pero por suerte no han vuelto a sacar ninguno tan malo...

Los sly son un buen port, la unica pega es que en el fisico el 3 viene en digital por el tema de sony y no hacer tarjetas de mas capacidad.

Los ratchets no es un buen port, el 1 tiene el input lag muy molestos en algunas fases, el 2 se cuelga, y a mi el tema del platino, me la suda, yo no voy a por el platino, pero quiero hacer todas las misiones y no estar jugando y que me de un error y se me cierre la partida siempre en un sitio, el 3 es el unico que va bien.

los god of war, los han comprimido demasiado, se nota en los videos y las musicas, y el tema de framerate van peor que en ps2, es perfectamente jugable, pero no es un buen port/remasterización, ya que en ps2 van mejor

Y el jak... mejor sin comentarios que nos pueden leer niños jajaja
Toukiden Kiwami en físico durante el primer cuarto de 2015

Mientras Sony SS Delta en digital, FW casi nos lo casca también en digital y Oreshika nos lo va a cascar en digital.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LordRastan escribió:pero es soñar.... lo importante es que sigue vida, y que a lo tonto a lo tonto sigue dando sorpresas... ese minecraft nadie se lo esperaba -ni tan bueno ni con tantas ventas... - y el Freedom wars está dando también bastante buen resultado.... incluso el invizimals funciona (y funcionará mas con la serie que estrenan ahora en diciembre)

Todo apunta a que el Freedom Wars no está vendiendo una mierda.
CrazyJapan escribió:Pero si portean mas juegos de ps2 que lo hagan en condiciones, porque Sony con cada port (salvo Sly) se luce, en cambio Square lo hizo de lujo con FFX...

Y Konami con el MGS HD Collection que muchos se olvidan siempre de éste juego (o mejor dicho éstos dos juegos).
Pues muchos usuarios de PS4 solo se pillan por el plus los juegos de su consola y no adquieren los demás. Parece mentira, pero muchos desconocen lo de pillarlos en la web a través del ordenador. Y en parte culpa de Sony, que no lo explica bien.
Naufri escribió:Pues muchos usuarios de PS4 solo se pillan por el plus los juegos de su consola y no adquieren los demás. Parece mentira, pero muchos desconocen lo de pillarlos en la web a través del ordenador. Y en parte culpa de Sony, que no lo explica bien.

por eso digo que Sony debería incluirlos en la biblioteca automáticamente, y además hacer recordatorios periodicos de los juegos que tenemos sin estrenar... sería una buena campaña de marketing..
31734 respuestas