teje3 escribió:Si un juego tiene que vender mucho, necesita publicidad... no solo en TV sino tambien en revistas y conferencias. .. y los juegos de PS Vita se esconden.
En cuanto a los usuarios... pues no son culpables, pues Sony es el que se tiene que encargar de venderles la consola y sacar partido a los caprichos de los usuarios. Para eso tienen departamentos de marketing (si es que los tienen) y demas.
Lo que si que veo es que el usuario de PS4 esta, en muchos casos, endiosado completamente. En varios foros generalistas, cuando comentas algo de PS Vita, como decian mas arriba, te dicen que la maten y dediquen recursos a PS4. Y les da igual el resto del mundo.
Eso lo ha hecho muy bien Sony en los ultimos años con PS3 y esa gente ha comprado PS4 a ciegas cuando salio y asi ha tenido tanto exito. Y Sony sabe que esta gente, si la miman, tienen el exito asegurado.
-------------
Una pregunta un poco offtopic. En mi casa quiero poner las consolas en el sotano y me gustaria jugar con remote play en mi habitacion que estaria en la azotea... es decir, que son 3 pisos de diferencia. Todo esta conectado por la red de Wifi, pero a traves de repetidores.
El remote play funcionara? Ira bien? O tengo que conectar a la PS4 al LAN? Ayudaria?
Mercurioneo escribió:
Te funcionara perfectamente a través de wifi, pero te recomendaría que siempre que puedas tengas la ps4 por LAN. No se que conexión tienes en internet pero con fibra en wifi te quedás en la mitad en muchos casos y por otro lado para jugar en red siempre bajas algunos ms a través de cable.
Saludos.
jnanaki escribió:Si metes el 3 del Sly en la tarjeta, fundes los otros dos, porque no te caben.
A mí lo que me hablaron era de optimización (uno que es viejo, estudiaba cosas mucho más genéricas, no es como ahora), cosa que si uno es buen informático lo hace mientras programa, y si no (casi todos, así va la informática) lo hacen al final, o lo que es lo mismo, que no lo hacen. Esa es una de las cosas que se me suelen dar bien, ya que mis programas rara vez tienen bugs, pero eso ocurre porque se dejan esas cosas para el final, como en muchas empresas han obligado a los informáticos a hacer. Supongo que Sony también han decidido pasar de eso.
Y sí, el input lag es error de programación, eso nunca he dicho lo contrario.
jnanaki escribió:Con el GOW nunca nos entenderemos. Tú ves un problema de FPS, yo no lo veo. Es posible que porque soy miope (esto no va con segundas, soy miope de verdad). Por eso he dicho arriba que este tema no quería meterlo mucho, porque sé que tú y yo, con ese juego en particular, nunca nos entenderemos. Yo soy de los que piensa que es 100% imposible optimizar nada en GOW. Ya me parece increíble que pueda meterse en semejante espacio.
jnanaki escribió:No, lo siento, discrepo también. Qué publicidad tenía P4G? Y el FFX de Vita? Ninguna y han vendido mejor que KZ. Qué publicidad tenía SS? Ninguna y ha vendido mejor que Tearaway. Y cuánta publicidad tiene Invizimals? Y qué está vendiendo?
La publicidad tiene sentido, claro está, eso todos lo sabemos. Pero en Vita, si no se ha vendido, es porque no se ha querido comprar, ya que como dice CR7Joss, la gran mayoría de los usuarios de Vita conocen perfectamente lo que sale. Repito, sigo buscando todos los que en el foro decían que iban a comprar el KZ y luego, por arte de magia, decidieron no hacerlo. Aquí no hablo de gente desconocedora, sino de gente que se echó atrás. O los que ni piensan comprar FW hasta verlo en plus. Lo siento, esos no tienen nada que ver con la publicidad, tiene que ver con la parte negativa del plus y con el hecho de que es fácil hablar, pero difícil comprar.
jnanaki escribió:Emm, no. En Japón se habían vendido unos 2 millones y en el resto del mundo unos 4. A finales del 2013, Vita había vendido 7.4 millones. Si con 4 millones de Vita en occidente, sólo vendes 500k (que ha ido haciendo durante todo un año, con más Vitas vendidas también), pues nada.
CR7joss escribió:Dime cuales de esos puntos que he puesto son mentira porque es muy fácil entrar, ni molestarse en leer de verdad las cosas y soltar que culpar a los usuarios es el como.
Ni leer que al final yo por ejemplo he puesto "Sony es el culpable de la situación de Vita pero muchos usuarios también ponen su granito de arena".
Todo ello me hace reafirmar que son muy pocos lo que de verdad tenéis interés en leer las cosas y me hace mucha gracia que se diga que el aumento de DLC en los juegos es por culpa de los usuarios que son los que lo compran, que muchos juegos vengan so!o en digital y no se lo planteen en traerlo en físico es de los usuarios que tragan con ello, que nos claven con el precio de los móviles es culpa de los usuarios que pagan lo que las compañías piden, que tengamos los políticos que tenemos es culpa de la gente que somos los que lo votamos y un sin fin de ejemplos perooo parece que con Vita es distinto.
Parece que es sacrilegio decir nada contra los usuarios aunque haya puntos suficientes.
Lo dicho, que me hace mucha gracia.
Saludos !!!
PharaunMizzrym escribió:Ya no es que lo diga yo, es que lo dicen los análisis de fps que colgué en su día en el hilo del juego. Mientras que en PS3 iba a 60 fps como rocas, en PS2 iba entre 35 - 45 fps y en Vita esas mismas zonas andaban por debajo de los 25. Y repito, optimizar no depende del espacio del soporte de almacenamiento.
PharaunMizzrym escribió:PG4 y FF X tuvieron publicidad a cascoporro en Japón, donde han vendido más del 60% de sus copias....En Occidente ha vendido mejor Kz que cualquiera de esos dos. Invizimals tiene bastante publicidad en canales de niños como Boing y Clan.
PharaunMizzrym escribió:¿500k unidades sobre una base de 4 millones de consolas te parecen malas ventas? Entonces hasta 3ds en Japón vende muy mal su soft, incluso MH ha vendido fatal allí...
PharaunMizzrym escribió:Es que lo que me faltaba ya por leer es que los usuarios de Vita son los culpables cuando es una máquina que vende muy bien soft, a pesar de su escaso número de consolas, y cuyos usuarios son bastante fieles.
Vita comenzó a vender mal desde el minuto 1. Este mismo hilo se creó sólo 1 año después de su salida. O sea, ya entonces, no estaba vendiendo bien.
Ahí, Sony no tuvo nada que ver, porque precisamente era la época en la que Sony sí estaba con Vita.
Mistyc escribió:Pero por favor, os estáis leyendo?. Si desde el minuto uno no se vendió bien fue por: tarjetas a precios excesivos, precio caro de la consola de cara al publico (3ds era ya mas barata), poco publicidad en los medios, ningun pack de consola + juego........Vamos, que es que culpar a el usuario sinceramente me parece, y perdón por el termino, de fanboy de libro
jnanaki escribió:Mistyc escribió:Pero por favor, os estáis leyendo?. Si desde el minuto uno no se vendió bien fue por: tarjetas a precios excesivos, precio caro de la consola de cara al publico (3ds era ya mas barata), poco publicidad en los medios, ningun pack de consola + juego........Vamos, que es que culpar a el usuario sinceramente me parece, y perdón por el termino, de fanboy de libro
Leerte a ti si que cuesta. Sobretodo cuando sueltas lo que sueltas. Yo no voy llamando a la gente fanboy por la esquinas. Me encanta cuando dais calificativos despectivos a la gente, os califica a vosotros a la perfección.
El resto ni me molesto, no vale la pena tratar de explicar algo a alguien así.
NewDump escribió:La consola no tiene catalogo interesante, pero los indies si. ¿ eso es motivo para barajar esta consola ?
Mistyc escribió:Pero por favor, os estáis leyendo?.
jnanaki escribió:Leerte a ti si que cuesta. Sobretodo cuando sueltas lo que sueltas.
teje3 escribió:Desde mi punto de vista, el usuario busca pasarselo bien y como cliente tiene la razon, y la empresa es la que tiene que adaptarse a al cliente o fracasara... como parece que sera el caso de PS Vita.
Culpa, es complicado. Pero responsable de todo es unicamente Sony, pues es su producto.
CR7joss escribió:Teje que una empresa tenga que adaptarse al cliente de hoy en día no significa que vaya a tener éxito.
S-E por ejemplo se la ha pegado muy fuerte por enfocarse en el mercado móvil y ahora ha tenido que volver al camino original.
Ya se ha visto que con el nuevo Chaos Rings para Vita se la han pegado en Japón.
Con lo cual es una contradicción ¿no? Abundan los clientes en móviles pero tienen pérdidas. Prueban a meter esos juegos en consolas y fracasan. Otros como el Agito+ me da que los cambios de última hora son para cambiarlo juego de móvil a juego de consola precisamente por lo que ha pasado con Chaos Rings.
NewDump escribió:La consola no tiene catalogo interesante, pero los indies si. ¿ eso es motivo para barajar esta consola ?
teje3 escribió:Es que adaptarse al cliente no significa hacer productos para donde haya mas clientes, sino que hacer productos acorde a lo que quieren los clientes. Y que es lo que quieren? Esa es la pregunta.
El cliente de videojuegos es muy caprichoso y encumbra juegos mierda y hunde juegazo. Por que? En algunos casos se puede encontrar explicacion y en otros no... pero el cliente es asi.
...
El tema es que no manera fiable de saber lo que quiere el usuario de videojuegos. Esta claro que la mejor manera es ofrecer una formula que ha funcionado anteriormente e hypearles a base de publicidad (GTA V, CoD, FIFA, etc)..., pero no es tan facil y eso cuesta mucho dinero. Y despues, en un momento, el usuario puede cambiar de opinion y te quedas ahi!.
Con lo indies, ahi creo que ellos mismos se estan mintiendo. Las revistas y parte del mundo gamer estan interesados en los indies, pero el resto del mundo no... Pero ellos les vale como disculpa... Te dan un juego con notas de 8 y 9 y se quedan como si te hubieran publicado un AAA. Pero yo creo que no es mas que cinismo por parte de Sony para no reconocer que no tienen dinero para mas o que no les interesa. Simplemente venden su producto con la tecnica de "a ver si cuela". Pero es que los indies no pueden sustentar una consola y ellos lo saben de sobra y el usuario de lo ha dicho por activa y por pasiva.
En fin, que espero que se me entienda, que creo que aqui todos decimos mas o menos lo mismo y nos peleamos por matices.
jnanaki escribió:Cuando a los tres les pregunto el porqué no hacen juegos para Vita, ellos siempre contestan lo mismo y no es por el famoso "no hay suficientes consolas". La respuesta unánime es "no tenemos asegurado recuperar la inversión, visto como venden los juegos en Vita". Y en una empresa, riesgos, los mínimos.
teje3 escribió:Pero no es lo mismo?
No tener asegura la inversion se calcula a partir de las ventas potenciales y estas se hacen a partir del parque de consolas y el numero de ventas por consola de otros juegos.
Y el tema es que este problema lo tienen casi todas las consolas en un principio y son la empresas dueñas de la consolas las que dan dinerito para compensar el riesgo de hacer un juego para ellos... Pero Sony no le dio la gana de hacerlo y ahora nos vemos en esta situacion.
Esta claro que si los usuarios compraran mas, las cosas irian mejor, pero el ratio de compra por consola en PS Vita no es nada malo, añadiendo ademas que hay gran porcentaje de ventas digitales.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Pero no es lo mismo?
No tener asegura la inversion se calcula a partir de las ventas potenciales y estas se hacen a partir del parque de consolas y el numero de ventas por consola de otros juegos.
Y el tema es que este problema lo tienen casi todas las consolas en un principio y son la empresas dueñas de la consolas las que dan dinerito para compensar el riesgo de hacer un juego para ellos... Pero Sony no le dio la gana de hacerlo y ahora nos vemos en esta situacion.
Esta claro que si los usuarios compraran mas, las cosas irian mejor, pero el ratio de compra por consola en PS Vita no es nada malo, añadiendo ademas que hay gran porcentaje de ventas digitales.
Exacto, es lo mismo. Lo que vengo diciendo todo el rato es que, al final, es un conjunto de cosas, que deben estar engrasadas bien.
Yo creo que Sony sí hizo lo que tenía que hacer al inicio, pero no le acabó de salir del todo bien. Quizás Sony debió sacar Vita al mismo tiempo que 3DS y habría aprovechado el problema que tuvo ésta al inicio con el tema del precio.
Ahora, a partir de comenzar a tener problemas, claro, puede decidir seguir (en plan Nintendo con Wii-U) o pasar, como ha hecho ahora.
Yo sigo pensando que hay algo en todo este asunto que se nos escapa. Algo dentro de Sony que no se ha dicho y que ha puesto a Vita en esta situación, porque no es Sony precisamente una compañía que haya hecho esto nunca anteriormente. Por eso, considero que hay algo que no se está diciendo.
Y que quede claro, una vez más. La máxima responsable es, y siempre será Sony. Yo ponía un porcentaje simplón de "responsabilidades", siendo Sony aplastantemente culpable. Pero como digo, al final, un problema como el que tiene Vita no es una cosa exclusiva, sino un conjunto de factores, una ecuación, de la cuál no se puede obviar ni a Sony (por supuesto), ni a las thirds, ni a la publicidad, ni a la de los usuarios, aunque sea en un porcentaje muy pequeño.
Como diría aquél, todo en este mundo está interconectado.
Saludos.
PD: Vecino, conozco de más compañías, pero me guardo mis contactos. Aunque ya aclaro que no conozco a nadie de Square, por desgracia. Aunque se me dio la oportunidad de enviar mi curriculum a Square Europa.
De la misma forma que guardo y respeto todo lo que mis amigos me dicen sobre lo que puedan o no hacer sobre Vita. Ese es un tema que guardo mucho, la confianza que doy a mis amigos.
Te diré que el amigo de Capcom hizo la uni conmigo y éramos amigos, me senté junto a él en la boda de mi mejor amigo y estuve un buen rato hablando con su novia japonesa. Ya he dicho que trabaja en Capcom Japón. Por cierto, básicamente, ella y yo hablamos de One Piece, curioso. Tengo pendiente un viaje a Japón con mi mejor amigo para ir a verlo y ver Japón.
El de Ubisoft, imagina, fui con él al colegio, he ido mil veces a su casa y ya el colmo, él y yo, nacimos el mismo día, mes y año. Cuando éramos pequeños jugábamos juntos.
El de Konami, bueno, ese lo conocí por internet por casualidad. Al final resultó ser uno de los que estuvo en la programación de MGS4, si mal no recuerdo. Ese también está en las oficinas centrales de Konami en Japón.
gouki00 escribió:una pregunta, dices que las compañias dicen que no sale rentable programar para vita, pero un street fighter 4 (del que ya han vendido millones de copias) o un dungeons and dragons collection no saldrian rentables?. Si ya los tienen mega amortizados (por lo menos en el caso del street fighter 4)
jnanaki escribió:gouki00 escribió:una pregunta, dices que las compañias dicen que no sale rentable programar para vita, pero un street fighter 4 (del que ya han vendido millones de copias) o un dungeons and dragons collection no saldrian rentables?. Si ya los tienen mega amortizados (por lo menos en el caso del street fighter 4)
Sí, es probable que salieran rentables.
Pero en un caso hablamos de Capcom, que lo que quiere no es rentabilidad, quiere pelotazo.
El otro no sabría decirte.
gouki00 escribió:hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd
jnanaki escribió:gouki00 escribió:hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd
Díselo a Capcom, que le gusta más el dinero que a los corruptos españoles
gouki00 escribió:jnanaki escribió:gouki00 escribió:hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd
Eso si, porque sacar revelations para todas las plataformas menos para vita, teniendo vita mas potencia que 3ds si que tiene delito.
Ellos sabran, yo mientras tanto estare jugando al dengeki (cuando me llegue claro)
gouki00 escribió:jnanaki escribió:gouki00 escribió:hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd
Eso si, porque sacar revelations para todas las plataformas menos para vita, teniendo vita mas potencia que 3ds si que tiene delito.
Ellos sabran, yo mientras tanto estare jugando al dengeki (cuando me llegue claro)
Vitaminado escribió:yo creo que si sacan, que lo harán, un pack ps4 mas vita a buen precio y se vende bien las third no podrian ignorar esos millones de vitas vendidas en packs de ps4.
¿no creeis?
yo aun albergo esperanza.
jnanaki escribió:Yo es que sigo pensando que el remote no es algo que interese a lo que diríamos las "masas". Hay una parte tirando a pequeña a la que le interesa, pero no es suficiente para mejorar ventas de ninguna clase. O al menos, esa es mi opinión.
PharaunMizzrym escribió:jnanaki escribió:Yo es que sigo pensando que el remote no es algo que interese a lo que diríamos las "masas". Hay una parte tirando a pequeña a la que le interesa, pero no es suficiente para mejorar ventas de ninguna clase. O al menos, esa es mi opinión.
Yo opino igual. La gente no se deja 400 pavos en una consola como PS4 para jugar en la pantalla de Vita, más bien en un TV y cuanto más grande mejor
Mistyc escribió:Ya ni en Japon vende bien, creo que salvo milagro, este 2015 es el ultimo año de la consola
Mistyc escribió:Ya ni en Japon vende bien, creo que salvo milagro, este 2015 es el ultimo año de la consola
Josezno escribió:Mistyc escribió:Ya ni en Japon vende bien, creo que salvo milagro, este 2015 es el ultimo año de la consola
Yo es que creo que "muere" este mes con Freedom Wars y Tales of Hearts como cantos del cisne, porque ya me contaréis -indies aparte- qué hay anunciado para 2015.
Me quedan algunos juegos pendientes, y supongo que algún nicho japo saldrá, pero me falta la ilusión y el hype de saber que se avecinan cosas nuevas.
teje3 escribió:Hoy poco anunciado y es lo que hay... pero la verdad es que no merece la pnea analizar los juegos que nos llegan pues como no se molestan en publicitarlos llegan sin avisar.
Las sorpresas llegan cada miercoles, donde siempre cae algun juego que no te esperabas...
Lo del PlayStation Experience, aunque han dicho que los usuarios de VIta tendran su hueco, simplemente no me lo creo. Es que ya ni los anucios me hypean...
Cuanto hace que anunciaron el Helldivers?
Yo sigo con mis dudas si comprarme una PS4 (para mi jugar en la TV no es compatible con mi vida) para el remote play o seguir con PS Vita mucho tiempo. La bateria cada dia me va peor. Ahora voy a probar a desarmarla para ver lo que me comentaron que el problema se arreglaba quitandola y poniendola de nuevo... Y si no, quizas intente cambiarla ...
Aunque ahora viene el Cyber Monday en Amazon ( en 10 dias) y quizas me compre una nueva PS Vita. El año pasado las vendian a 99 EUR.
---------------
A proposito, como era de esperar.. es espeluznante la lista de los juegos mas vendidos de PS Vita:
1. FIFA 15 - LEGACY EDITION
2. FREEDOM WARS
3. INVIZIMALS: LA RESISTENCIA
4. KILLZONE MERCENARY
5. INVIZIMALS: LA ALIANZA
6. MOTO GP14
7. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
8. RAYMAN LEGENDS
9. LEGO MARVEL SUPER HEROES
10. VOUCHER ACTION MEGA PACK + PS VITA MEMORY CARD 8GB
Despues queremos AAAs o grandes inversiones. Por lo menos, el Freedom Wars aparece ahi y eso que salio a final de mes... pero como predijimos, FIFA 15-OFFLINE EDITION vende mejor que el Freedom Wars.
emailman escribió:Eso ultimo no vale como argumento contra vita ni sus usuarios... Dado que en Ps3, Ps4 y X360, Fifa15 también es en titulo mas vendido. Y no son consolas con falta de AAAs precisamente...
Así que lo raro seria que FW hubiera vendido más que Fifa... Siendo un titulo que no es totalmente del gusto occidental...
teje3 escribió:...
A proposito, como era de esperar.. es espeluznante la lista de los juegos mas vendidos de PS Vita:
1. FIFA 15 - LEGACY EDITION
2. FREEDOM WARS
3. INVIZIMALS: LA RESISTENCIA
4. KILLZONE MERCENARY
5. INVIZIMALS: LA ALIANZA
6. MOTO GP14
7. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
8. RAYMAN LEGENDS
9. LEGO MARVEL SUPER HEROES
10. VOUCHER ACTION MEGA PACK + PS VITA MEMORY CARD 8GB
Despues queremos AAAs o grandes inversiones. Por lo menos, el Freedom Wars aparece ahi y eso que salio a final de mes... pero como predijimos, FIFA 15-OFFLINE EDITION vende mejor que el Freedom Wars.