Debate General de PSVita

teje3 escribió:Si un juego tiene que vender mucho, necesita publicidad... no solo en TV sino tambien en revistas y conferencias. .. y los juegos de PS Vita se esconden.

En cuanto a los usuarios... pues no son culpables, pues Sony es el que se tiene que encargar de venderles la consola y sacar partido a los caprichos de los usuarios. Para eso tienen departamentos de marketing (si es que los tienen) y demas.

Lo que si que veo es que el usuario de PS4 esta, en muchos casos, endiosado completamente. En varios foros generalistas, cuando comentas algo de PS Vita, como decian mas arriba, te dicen que la maten y dediquen recursos a PS4. Y les da igual el resto del mundo.
Eso lo ha hecho muy bien Sony en los ultimos años con PS3 y esa gente ha comprado PS4 a ciegas cuando salio y asi ha tenido tanto exito. Y Sony sabe que esta gente, si la miman, tienen el exito asegurado.

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Una pregunta un poco offtopic. En mi casa quiero poner las consolas en el sotano y me gustaria jugar con remote play en mi habitacion que estaria en la azotea... es decir, que son 3 pisos de diferencia. Todo esta conectado por la red de Wifi, pero a traves de repetidores.
El remote play funcionara? Ira bien? O tengo que conectar a la PS4 al LAN? Ayudaria?


Te funcionara perfectamente a través de wifi, pero te recomendaría que siempre que puedas tengas la ps4 por LAN. No se que conexión tienes en internet pero con fibra en wifi te quedás en la mitad en muchos casos y por otro lado para jugar en red siempre bajas algunos ms a través de cable.

Saludos.
Mercurioneo escribió:
Te funcionara perfectamente a través de wifi, pero te recomendaría que siempre que puedas tengas la ps4 por LAN. No se que conexión tienes en internet pero con fibra en wifi te quedás en la mitad en muchos casos y por otro lado para jugar en red siempre bajas algunos ms a través de cable.

Saludos.



Gracias.

Tendria 16 Mb de conexion, que no es mucho, pero deberia ser suficiente. Estoy buscando alternativas, pues quiero crear una sala de juegos en el sotano, pero no quiero perder la posibilidad del remote play.
Estaba esperando a tener dinero y hoy me han confirmado que una factura de la nueva casa son 2000 EUR menos de lo previsto y se me ha venido todo el sistema a la cabeza. Pero sobre PS4 estoy aun muy perdido.

DE todos modos, lo sigo viendo como algo opcional dada la cantidad de juegos pendientes que tengo aun en PS Vita... pero es un capricho :-)
Entro, veo que algunos seguís culpando al usuario y paso de seguir leyendo
Me parece el colmo sinceramente, pero no voy a entrar a el debate, por que es que me parece que no debería haber debate sobre de quien es la culpa única y exclusivamente del fracaso de Vita.

PD: Teje mira bien lo del remote en el foro de PS4, por que en su día ley que algunos usuarios tenían graves problemas de señal entre habitaciones y puede que en tres pisos (menuda mansión gastas!!! [sonrisa] ) te de algunos problemas de señal. Y sobre todo, cuando tengas ese "rincón del juego" completo cuelga fotos para que muramos de envidia!
Dime cuales de esos puntos que he puesto son mentira porque es muy fácil entrar, ni molestarse en leer de verdad las cosas y soltar que culpar a los usuarios es el como.
Ni leer que al final yo por ejemplo he puesto "Sony es el culpable de la situación de Vita pero muchos usuarios también ponen su granito de arena".

Todo ello me hace reafirmar que son muy pocos lo que de verdad tenéis interés en leer las cosas y me hace mucha gracia que se diga que el aumento de DLC en los juegos es por culpa de los usuarios que son los que lo compran, que muchos juegos vengan so!o en digital y no se lo planteen en traerlo en físico es de los usuarios que tragan con ello, que nos claven con el precio de los móviles es culpa de los usuarios que pagan lo que las compañías piden, que tengamos los políticos que tenemos es culpa de la gente que somos los que lo votamos y un sin fin de ejemplos perooo parece que con Vita es distinto.

Parece que es sacrilegio decir nada contra los usuarios aunque haya puntos suficientes.
Lo dicho, que me hace mucha gracia.


Saludos !!!
jnanaki escribió:Si metes el 3 del Sly en la tarjeta, fundes los otros dos, porque no te caben.
A mí lo que me hablaron era de optimización (uno que es viejo, estudiaba cosas mucho más genéricas, no es como ahora), cosa que si uno es buen informático lo hace mientras programa, y si no (casi todos, así va la informática) lo hacen al final, o lo que es lo mismo, que no lo hacen. Esa es una de las cosas que se me suelen dar bien, ya que mis programas rara vez tienen bugs, pero eso ocurre porque se dejan esas cosas para el final, como en muchas empresas han obligado a los informáticos a hacer. Supongo que Sony también han decidido pasar de eso.
Y sí, el input lag es error de programación, eso nunca he dicho lo contrario.


El problema no es que se deje para el final, que por otra parte es lógico que haya una fase de testeo al final, sino que no se deja tiempo para hacerlo. Y de eso la culpable es Sony.



jnanaki escribió:Con el GOW nunca nos entenderemos. Tú ves un problema de FPS, yo no lo veo. Es posible que porque soy miope (esto no va con segundas, soy miope de verdad). Por eso he dicho arriba que este tema no quería meterlo mucho, porque sé que tú y yo, con ese juego en particular, nunca nos entenderemos. Yo soy de los que piensa que es 100% imposible optimizar nada en GOW. Ya me parece increíble que pueda meterse en semejante espacio.


Ya no es que lo diga yo, es que lo dicen los análisis de fps que colgué en su día en el hilo del juego. Mientras que en PS3 iba a 60 fps como rocas, en PS2 iba entre 35 - 05 fps y en Vita esas mismas zonas andaban por debajo de los 30 o incluso de los 20. Y repito, optimizar no depende del espacio del soporte de almacenamiento.

jnanaki escribió:No, lo siento, discrepo también. Qué publicidad tenía P4G? Y el FFX de Vita? Ninguna y han vendido mejor que KZ. Qué publicidad tenía SS? Ninguna y ha vendido mejor que Tearaway. Y cuánta publicidad tiene Invizimals? Y qué está vendiendo?

La publicidad tiene sentido, claro está, eso todos lo sabemos. Pero en Vita, si no se ha vendido, es porque no se ha querido comprar, ya que como dice CR7Joss, la gran mayoría de los usuarios de Vita conocen perfectamente lo que sale. Repito, sigo buscando todos los que en el foro decían que iban a comprar el KZ y luego, por arte de magia, decidieron no hacerlo. Aquí no hablo de gente desconocedora, sino de gente que se echó atrás. O los que ni piensan comprar FW hasta verlo en plus. Lo siento, esos no tienen nada que ver con la publicidad, tiene que ver con la parte negativa del plus y con el hecho de que es fácil hablar, pero difícil comprar.


PG4 y FF X tuvieron publicidad a cascoporro en Japón, donde han vendido más del 60% de sus copias....En Occidente ha vendido mejor Kz que cualquiera de esos dos. Invizimals tiene bastante publicidad en canales de niños como Boing y Clan.

Lo de esperar a que bajen también se hace en el resto de consolas, no es algo único de los poseedores de PSVita.

jnanaki escribió:Emm, no. En Japón se habían vendido unos 2 millones y en el resto del mundo unos 4. A finales del 2013, Vita había vendido 7.4 millones. Si con 4 millones de Vita en occidente, sólo vendes 500k (que ha ido haciendo durante todo un año, con más Vitas vendidas también), pues nada.


¿500k unidades sobre una base de 4 millones de consolas te parecen malas ventas? Entonces hasta 3ds en Japón vende muy mal su soft, incluso MH ha vendido fatal allí...

Es que lo que me faltaba ya por leer es que los usuarios de Vita son los culpables cuando es una máquina que vende muy bien soft, a pesar de su escaso número de consolas, y cuyos usuarios son bastante fieles.


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https://www.youtube.com/watch?v=5T68SX0PvJ4

1:16 --> Vita a 20 fps, PS2 a 40 fps y PS3 a 60 fps. Vita la mitad que en PS2, consola de hace ¿14 años?
1:23 --> Vita increíblemente sube a 30 fps, mientras PS2 tiene 44 fps [carcajad]
1:33 --> Vita a 20 fps, PS2 a 38 fps. Y en esa zona no sube de 20 fps la versión de Vita...

Viniendo de jugarlo en PS3 a 60 fps como rocas es lógico que a uno le "choque" jugarlo en Vita. Bueno en realidad viniendo de jugarlo en PS2 también.
CR7joss escribió:Dime cuales de esos puntos que he puesto son mentira porque es muy fácil entrar, ni molestarse en leer de verdad las cosas y soltar que culpar a los usuarios es el como.
Ni leer que al final yo por ejemplo he puesto "Sony es el culpable de la situación de Vita pero muchos usuarios también ponen su granito de arena".

Todo ello me hace reafirmar que son muy pocos lo que de verdad tenéis interés en leer las cosas y me hace mucha gracia que se diga que el aumento de DLC en los juegos es por culpa de los usuarios que son los que lo compran, que muchos juegos vengan so!o en digital y no se lo planteen en traerlo en físico es de los usuarios que tragan con ello, que nos claven con el precio de los móviles es culpa de los usuarios que pagan lo que las compañías piden, que tengamos los políticos que tenemos es culpa de la gente que somos los que lo votamos y un sin fin de ejemplos perooo parece que con Vita es distinto.

Parece que es sacrilegio decir nada contra los usuarios aunque haya puntos suficientes.
Lo dicho, que me hace mucha gracia.
Saludos !!!


Si se estuviera viendo a Sony luchar por su consola entiendo que se pudiera culpar a los usuarios, pero cuando desde casi el primer año Sony empezó a dejar de lado la consola te vuelvo a repetir que me parece el colmo y te puede hacer toda la gracia que quieras, pero eso sigue sin darle ningún sentido a tus argumentos.
Los ejemplos que me has dado son en parte culpa del usuario por que el usuario ELIGE el pasar por el aro de las compañías. Pero con Vita el usuario NO ELIGE el no tener juegos, el no tener nuevas aplicaciones, el ver como la propia Sony hace declaraciones en contra de su máquina, el que salgan juegos de móvil inflados de precio, el que se rían de nosotros diciendo que hay millones de juegos.......
PharaunMizzrym escribió:Ya no es que lo diga yo, es que lo dicen los análisis de fps que colgué en su día en el hilo del juego. Mientras que en PS3 iba a 60 fps como rocas, en PS2 iba entre 35 - 45 fps y en Vita esas mismas zonas andaban por debajo de los 25. Y repito, optimizar no depende del espacio del soporte de almacenamiento.

Ya he dicho que no voy a meterme. Yo sé lo que digo y por qué lo digo. Lo sé de muy buena mano.

PharaunMizzrym escribió:PG4 y FF X tuvieron publicidad a cascoporro en Japón, donde han vendido más del 60% de sus copias....En Occidente ha vendido mejor Kz que cualquiera de esos dos. Invizimals tiene bastante publicidad en canales de niños como Boing y Clan.

Emmm, no, otra vez. Por favor, mírate los datos antes de soltar lo que dices.
P4G ha vendido 410k en occidente y 310k en japón. A ver si ponemos las cosas en su sitio.
En cuanto a FFX, vendió 280k en Japón y 270k en el resto del mundo.
Repito, por favor, si vais a usar argumentos, hacedlo bien, no sacando datos del vacío.
Lo de Invizimals era una pregunta retórica. Venía a referirme que está teniendo bastante publicidad y por contra, sus ventas van a ser tirando a muy bajas, con lo que el tema publicidad ahí, no va a tener precisamente mucha incidencia.

PharaunMizzrym escribió:¿500k unidades sobre una base de 4 millones de consolas te parecen malas ventas? Entonces hasta 3ds en Japón vende muy mal su soft, incluso MH ha vendido fatal allí...

Sí, lo son. Pero no porque el ratio sea incorrecto, sino porque es un juego que vender 500k es malo, ya que el coste del juego es tan grande que 500k no da para recuperar la inversión y te puedo jurar y asegurar, que a día de hoy, KZ sigue dando pérdidas a Sony. De hecho, KZ no andaría muy lejos de lo que costó Uncharted (si no costó más incluso). Así que sí, son malas ventas desde el mismo momento que en Sony se deben aún estar tirando de los pelos por haberlo hecho y el desastre económico que les ha reportado.

Cuando tienes un juego como COD, que es peor que KZ y vende 1 millón, lo siento, te pongas como te pongas, 500k para KZ es una torta realmente importante. Lo que no podemos es ir por el mundo considerando que 500k en KZ son buenas ventas, pero si otro juego tiene 450k, entonces es un fracaso.
Repito lo que he dicho en mil ocasiones. Por favor, escoged de una vez un umbral por el cuál un juego es un fracaso o no en ventas. Pero hacedlo antes de que salga. Ahora mismo, que alguien me diga, cuánto tiene que sacar Tales R para ser considerado éxito. Es muy simple, qué es para ti éxito en ventas?
Para mí va en función del coste del juego. El Tales, con lo que hizo en Japón, ya le bastaba y sobraba, porque el coste era minúsculo, así que con que sacara otros 100k en el resto del mundo, ya les saldría a cuenta.

PharaunMizzrym escribió:Es que lo que me faltaba ya por leer es que los usuarios de Vita son los culpables cuando es una máquina que vende muy bien soft, a pesar de su escaso número de consolas, y cuyos usuarios son bastante fieles.

Yo no he dicho que sean los culpables. La culpable es Sony. No hay nadie que le haya pegado más a Sony que yo, que incluso me paso asiduamente por el blog a ponerlos verdes y hacer preguntas incómodas. Otra cosa muy diferente es que considere que es la "única" culpable. No, lo siento, los problemas de Vita son un conjunto de errores y factores, de los cuáles, el 60% es Sony, el 30% es third y el 10% es de los usuarios, usando un modelo simplón.

Vita comenzó a vender mal desde el minuto 1. Este mismo hilo se creó sólo 1 año después de su salida. O sea, ya entonces, no estaba vendiendo bien.
Ahí, Sony no tuvo nada que ver, porque precisamente era la época en la que Sony sí estaba con Vita.

Y repito, yo no veo a gente de PS3 diciendo "no compraré el TLOU porque saldrá en el plus tarde o temprano". Lo siento, pero no. Sin embargo, en Vita, no paro de escucharlo. Lo escuché (y aún lo escuchó) con el SSD o con el FW y repito, ya veremos todos esos que dicen que van a comprar el Tales a ver lo que dicen el día de su salida. Te aseguro que tendremos unos cuantos que pondrán excusas que irán desde "no me ha llegado todavía, cancelo mi compra", hasta "esperaré a que lo pongan en el plus" y pasando por "es que tengo otras cosas que jugar", como si sólo pudiera comprarse la semana de lanzamiento.

Saludos.
Vita comenzó a vender mal desde el minuto 1. Este mismo hilo se creó sólo 1 año después de su salida. O sea, ya entonces, no estaba vendiendo bien.
Ahí, Sony no tuvo nada que ver, porque precisamente era la época en la que Sony sí estaba con Vita.

Pero por favor, os estáis leyendo?. Si desde el minuto uno no se vendió bien fue por: tarjetas a precios excesivos, precio caro de la consola de cara al publico (3ds era ya mas barata), poco publicidad en los medios, ningun pack de consola + juego........Vamos, que es que culpar a el usuario sinceramente me parece, y perdón por el termino, de fanboy de libro
Mistyc escribió:Pero por favor, os estáis leyendo?. Si desde el minuto uno no se vendió bien fue por: tarjetas a precios excesivos, precio caro de la consola de cara al publico (3ds era ya mas barata), poco publicidad en los medios, ningun pack de consola + juego........Vamos, que es que culpar a el usuario sinceramente me parece, y perdón por el termino, de fanboy de libro

Leerte a ti si que cuesta. Sobretodo cuando sueltas lo que sueltas. Yo no voy llamando a la gente fanboy por la esquinas. Me encanta cuando dais calificativos despectivos a la gente, os califica a vosotros a la perfección.
El resto ni me molesto, no vale la pena tratar de explicar algo a alguien así.
La consola no tiene catalogo interesante, pero los indies si. ¿ eso es motivo para barajar esta consola ?
jnanaki escribió:
Mistyc escribió:Pero por favor, os estáis leyendo?. Si desde el minuto uno no se vendió bien fue por: tarjetas a precios excesivos, precio caro de la consola de cara al publico (3ds era ya mas barata), poco publicidad en los medios, ningun pack de consola + juego........Vamos, que es que culpar a el usuario sinceramente me parece, y perdón por el termino, de fanboy de libro

Leerte a ti si que cuesta. Sobretodo cuando sueltas lo que sueltas. Yo no voy llamando a la gente fanboy por la esquinas. Me encanta cuando dais calificativos despectivos a la gente, os califica a vosotros a la perfección.
El resto ni me molesto, no vale la pena tratar de explicar algo a alguien así.

Machote, leete bien que he pedido perdon por la expresión, aparte de poner PARECE (aprende a leer antes de hacerte la victima) pero vamos, se ve que si no se te da la razon ya te pones a la defensiva, pues nada, la perra grande para ti. La culpa es del usuario que no compra lo que nos ofrece la gran Sony..
NewDump escribió:La consola no tiene catalogo interesante, pero los indies si. ¿ eso es motivo para barajar esta consola ?


Si el catalogo que tiene no te interesa, esta claro que solo por los indies va a ser dificil que te merezca la pena.

Pero para mi, la consola tiene un catalogo mas que interesante :-)

Mistyc escribió:Pero por favor, os estáis leyendo?.


jnanaki escribió:Leerte a ti si que cuesta. Sobretodo cuando sueltas lo que sueltas.


Vaya, como anda de tensa la gente. Que hablamos de videojuegos y como todo en esta vida, cada uno que opine lo que quiera.

Mi opinion es por orden cronologico:
1. Perdida de interes de Konami, S-E, EA...
2- Salio la consola y perdida de interes del usuario japones pero interes moderado del occidental.
3- Perdida de interes de la directiva de Sony
4. Perdida de interes del usuario occidental y creado mas interes en oriente.
5. Abandono en occidente de Sony
6. Hoy en dia.

Esta claro que PS Vita es un producto de Sony y son ellos los responsables de que la consola funcione y saber lo que el usuario quiere.
Y esta claro que el usuario no a apoyado a PS VIta como ellos esperaban. Por que? Es culpa del usuario o de la compañia que no ha sabido vender la consola?

Desde mi punto de vista, el usuario busca pasarselo bien y como cliente tiene la razon, y la empresa es la que tiene que adaptarse a al cliente o fracasara... como parece que sera el caso de PS Vita.

Culpa, es complicado. Pero responsable de todo es unicamente Sony, pues es su producto.
teje3 escribió:Desde mi punto de vista, el usuario busca pasarselo bien y como cliente tiene la razon, y la empresa es la que tiene que adaptarse a al cliente o fracasara... como parece que sera el caso de PS Vita.

Culpa, es complicado. Pero responsable de todo es unicamente Sony, pues es su producto.


Claro clarinete.

Para mí Vita es la portátil perfecta. Una pieza de jargüer maravillosa.

En mi opinión simplemente ha nacido en el momento equivocado.

Por lo demás, volviendo al futuro de Vita, yo, como muchos de vosotros, viviré de las rentas. Esto es, de aquello que no he comprado todavía y/o tengo pendiente. A día de hoy, en mi caso, casi todo indies de los de renombre.

Y por desgracia me da que para mí con eso sanseacabó. A ver si se animan con algún otro port decente.

Respecto a comprar o no una consola, que si la sucesora de Vita o la que sea (me da igual), yo tengo claro que hasta que no vea que con lo que hay ya a la venta no la voy a rentabilizar pues como que paso. Así lo hice con Vita, y por lo tanto no estoy tan disgustado como otros (que sí un poco decepcionado) y así lo haría con cualquier otra.

Ojo. A lo mejor en un tiempo me toca la lotería y entonces me compro todo y a tomar por culo.

Pero a día de hoy no no no...

Un abrazo.
Sigo reafirmando lo que he dicho anteriormente, algunos parece que leéis lo que os interesa porque solo repetís que hemos dicho que la culpa de esta situación es solo de los usuarios, pues ¿sabéis qué? creed lo que os de la gana.

Da igual que escribas mil veces que Sony es la culpable de esta situación que si escribes un "pero" ya la gente se ciega y le da igual lo que hayas argumentado que solo se enfocaran en ese "pero".

Es como el que dice " yo soy de izquierdas pero hay alguna cosa que concuerdo con la derecha" da igual que sea de izquierdas que ya le saltarán otros de izquierdas a llamarle "facha"


Jnanaki lo ha dejado muy claro, la verdad es que no tengo nada que añadir a eso.


Teje que una empresa tenga que adaptarse al cliente de hoy en día no significa que vaya a tener éxito.
S-E por ejemplo se la ha pegado muy fuerte por enfocarse en el mercado móvil y ahora ha tenido que volver al camino original.
Ya se ha visto que con el nuevo Chaos Rings para Vita se la han pegado en Japón.

Con lo cual es una contradicción ¿no? Abundan los clientes en móviles pero tienen pérdidas. Prueban a meter esos juegos en consolas y fracasan. Otros como el Agito+ me da que los cambios de última hora son para cambiarlo juego de móvil a juego de consola precisamente por lo que ha pasado con Chaos Rings.

¿Con los indies que pasa? es lo que está de moda. Sony lo aprovecha y no les sale como esperaban viendo declaraciones como las de Yoshida preguntándose porque la gente prefiere juegos AAA a los indies si es lo mismo.
Aunque desgraciadamente mucha gente sigue dándoles motivos para que sigan sacando indies a cascoporro.

En conclusión, el amoldar el modelo de negocio a los nuevos tiempos es normal pero si ves que eso no funciona en ciertos sectores tendrás que seguir con lo clásico que es lo que mucha gente sigue buscando.


Saludos !!!
CR7joss escribió:Teje que una empresa tenga que adaptarse al cliente de hoy en día no significa que vaya a tener éxito.
S-E por ejemplo se la ha pegado muy fuerte por enfocarse en el mercado móvil y ahora ha tenido que volver al camino original.
Ya se ha visto que con el nuevo Chaos Rings para Vita se la han pegado en Japón.

Con lo cual es una contradicción ¿no? Abundan los clientes en móviles pero tienen pérdidas. Prueban a meter esos juegos en consolas y fracasan. Otros como el Agito+ me da que los cambios de última hora son para cambiarlo juego de móvil a juego de consola precisamente por lo que ha pasado con Chaos Rings.


Es que adaptarse al cliente no significa hacer productos para donde haya mas clientes, sino que hacer productos acorde a lo que quieren los clientes. Y que es lo que quieren? Esa es la pregunta.
El cliente de videojuegos es muy caprichoso y encumbra juegos mierda y hunde juegazo. Por que? En algunos casos se puede encontrar explicacion y en otros no... pero el cliente es asi.

SE se ha dedicado a los moviles viendo que habia millones de potenciales clientes... pero les ha ofrecido lo mismo que ofrecia a los clientes de consolas, sin entender que son clientes diferentes. Y ahora vuelve lentamente a su mercado clasico pero con juegos que fueron creados para moviles y no para consolas... Y final, por una razon o por otra, no hacen las cosas bien nunca.
Con el FF X, hicieron lo que queria el "cliente" de la manera que querian y ha sido un juego que ha vendido bastante bien.

El tema es que no manera fiable de saber lo que quiere el usuario de videojuegos. Esta claro que la mejor manera es ofrecer una formula que ha funcionado anteriormente e hypearles a base de publicidad (GTA V, CoD, FIFA, etc)..., pero no es tan facil y eso cuesta mucho dinero. Y despues, en un momento, el usuario puede cambiar de opinion y te quedas ahi!.

Con lo indies, ahi creo que ellos mismos se estan mintiendo. Las revistas y parte del mundo gamer estan interesados en los indies, pero el resto del mundo no... Pero ellos les vale como disculpa... Te dan un juego con notas de 8 y 9 y se quedan como si te hubieran publicado un AAA. Pero yo creo que no es mas que cinismo por parte de Sony para no reconocer que no tienen dinero para mas o que no les interesa. Simplemente venden su producto con la tecnica de "a ver si cuela". Pero es que los indies no pueden sustentar una consola y ellos lo saben de sobra y el usuario de lo ha dicho por activa y por pasiva.

En fin, que espero que se me entienda, que creo que aqui todos decimos mas o menos lo mismo y nos peleamos por matices. [+risas]
NewDump escribió:La consola no tiene catalogo interesante, pero los indies si. ¿ eso es motivo para barajar esta consola ?


Que digas que no hay muchos juegos planificados vale, pero decir que no hay catálogo??? Yo la compré porque prefería su catálogo al de 3ds, en la que si hay pocos juegos que me llaman.
En 3DS hay un catalogo cutre a mas no poder también, la tengo en el cajón muerta de asco, el único que le di caña fue al Mario Kart, pero la Vita esta en el mismo camino no termina de arrancar pero que no hace falta negarlo es que se ve, vamos si en el Carrefour las están liquidando a 100 euros xD junto a 99 euros de el pack de WIIU con el mario
teje3 escribió:Es que adaptarse al cliente no significa hacer productos para donde haya mas clientes, sino que hacer productos acorde a lo que quieren los clientes. Y que es lo que quieren? Esa es la pregunta.
El cliente de videojuegos es muy caprichoso y encumbra juegos mierda y hunde juegazo. Por que? En algunos casos se puede encontrar explicacion y en otros no... pero el cliente es asi.

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El tema es que no manera fiable de saber lo que quiere el usuario de videojuegos. Esta claro que la mejor manera es ofrecer una formula que ha funcionado anteriormente e hypearles a base de publicidad (GTA V, CoD, FIFA, etc)..., pero no es tan facil y eso cuesta mucho dinero. Y despues, en un momento, el usuario puede cambiar de opinion y te quedas ahi!.

Con lo indies, ahi creo que ellos mismos se estan mintiendo. Las revistas y parte del mundo gamer estan interesados en los indies, pero el resto del mundo no... Pero ellos les vale como disculpa... Te dan un juego con notas de 8 y 9 y se quedan como si te hubieran publicado un AAA. Pero yo creo que no es mas que cinismo por parte de Sony para no reconocer que no tienen dinero para mas o que no les interesa. Simplemente venden su producto con la tecnica de "a ver si cuela". Pero es que los indies no pueden sustentar una consola y ellos lo saben de sobra y el usuario de lo ha dicho por activa y por pasiva.

En fin, que espero que se me entienda, que creo que aqui todos decimos mas o menos lo mismo y nos peleamos por matices. [+risas]

Estoy de acuerdo en lo que dices en todo. Evidentemente que las empresas deben adaptarse a lo que quieren los clientes y como dices, ahí está el quid de la cuestión, saber qué quieren los clientes.
Y sí, lo de los indies clama al cielo. Sin embargo, hay un punto intermedio. Llevo mucho diciéndolo. No se puede continuar haciendo juegos con un coste tan mastodóntico y se ha de optar por desarrollos menos caros. El problema es que, como todo, pasamos de un extremo a otro.

Déjame decirte, aparte, que para mi fortuna, tengo amigos personales trabajando en Capcom (programando en la central en japón), Konami (idem) y Ubisoft (éste es de España y trabaja como "relaciones públicas").
Cuando a los tres les pregunto el porqué no hacen juegos para Vita, ellos siempre contestan lo mismo y no es por el famoso "no hay suficientes consolas". La respuesta unánime es "no tenemos asegurado recuperar la inversión, visto como venden los juegos en Vita". Y en una empresa, riesgos, los mínimos.

Como ha dicho CR7Joss, aquí nadie culpa a los usuarios, pero el éxito de una consola se mide en muchos factores y por supuesto, los usuarios, con su granito de arena, también tienen su parte en el éxito o fracaso de una consola, puesto que son, al fin y al cabo, los que compran, los que tienen la llave en sus manos.

Es fácil decirle a una compañía "queremos un GTA, que vendería millones". Y luego viene Rockstar, mira lo que han vendido algunos juegos y dicen "uf, uf, no sé yo".

Saludos.
jnanaki escribió:Cuando a los tres les pregunto el porqué no hacen juegos para Vita, ellos siempre contestan lo mismo y no es por el famoso "no hay suficientes consolas". La respuesta unánime es "no tenemos asegurado recuperar la inversión, visto como venden los juegos en Vita". Y en una empresa, riesgos, los mínimos.


Pero no es lo mismo?
No tener asegura la inversion se calcula a partir de las ventas potenciales y estas se hacen a partir del parque de consolas y el numero de ventas por consola de otros juegos.

Y el tema es que este problema lo tienen casi todas las consolas en un principio y son la empresas dueñas de la consolas las que dan dinerito para compensar el riesgo de hacer un juego para ellos... Pero Sony no le dio la gana de hacerlo y ahora nos vemos en esta situacion.

Esta claro que si los usuarios compraran mas, las cosas irian mejor, pero el ratio de compra por consola en PS Vita no es nada malo, añadiendo ademas que hay gran porcentaje de ventas digitales.
Muy malo no puede ser... yo no soy de comprar juegos, soy mas bien piratilla... y me compré la vita por el plus... casi exclusivamente...

a cuenta del plus me han colocado

físicos
invizimals
invizimals 2
dragons crown
killzone
mortal kombat
borderlands
sly trilogy
ninja gaiden 2

- digitales
little deviants
sine mora
metal gear
minecraft
ratchet trilogy
gunslugs
el micromachines que nunca recuerdo nombre
earth defense force
rayman origins
total recoil
Tomb raider legend psp
dead nation

Y unos cuantos digitales que me dejo, seguro, por mi mala memoria... no me jodas... aunque dividas el ratio entre las dos consolas que tengo... me salen; 4 físicos y 6 digitales por consola...


y con plus!!!!! sin plus imaginate...

a mi no me digas cuantas consolas han tenido este ratio...

Sobre lo que comentas, vecino, primero felicitarte... ya me gustaría a mi tener algún conocido al que preguntarle en las antaño grandes (joder... mi infancia se reparte entre capcom y konami...), y ya después les dices a tus colegas que le den una carta de mi parte al maximo capo de ambas casas que les llame perros traidores o su equivalente japones... XD

El futuro de vita hubiera sido otro con un silent hill, metal gear exclusivo, resident evil, street fighter 4 y monster hunter...

por mencionar unos pocos... porque de capcom se me ocurren el devil may cry trilogy, uno exclusivo, un lost planet, un dead rising, bionic comando (aunque sea el 2.5d) maximo 3, otro ultimate ghost and goblins... joder, hasta un port del shadow of mistara o strider 2... ... vamos... tienen cancha para programar lo que quiera, la máquina se deja querer... y catalogo tienen para aburrir... no me puedo creer que ni ports estén sacando.... ni de los digitales...


Solo haría falta eso y un gta stories para que cambiara radicalmente el panorama.... pero claro... soñar es gratis....

me rio yo de cuantos juegos están vendiendo en ps3 y 360, con lo requetesaturado que está el mercado... en vita caerían como agua de mayo... pero en el store de ps3/360 son carne de ofertas... y a veces ni eso...

en fin, es lo que hay...

si ellos dicen que no se venden juegos, y sony no publica las ventas digitales.. no hay nada que hacer
teje3 escribió:Pero no es lo mismo?
No tener asegura la inversion se calcula a partir de las ventas potenciales y estas se hacen a partir del parque de consolas y el numero de ventas por consola de otros juegos.

Y el tema es que este problema lo tienen casi todas las consolas en un principio y son la empresas dueñas de la consolas las que dan dinerito para compensar el riesgo de hacer un juego para ellos... Pero Sony no le dio la gana de hacerlo y ahora nos vemos en esta situacion.

Esta claro que si los usuarios compraran mas, las cosas irian mejor, pero el ratio de compra por consola en PS Vita no es nada malo, añadiendo ademas que hay gran porcentaje de ventas digitales.

Exacto, es lo mismo. Lo que vengo diciendo todo el rato es que, al final, es un conjunto de cosas, que deben estar engrasadas bien.

Yo creo que Sony sí hizo lo que tenía que hacer al inicio, pero no le acabó de salir del todo bien. Quizás Sony debió sacar Vita al mismo tiempo que 3DS y habría aprovechado el problema que tuvo ésta al inicio con el tema del precio.
Ahora, a partir de comenzar a tener problemas, claro, puede decidir seguir (en plan Nintendo con Wii-U) o pasar, como ha hecho ahora.

Yo sigo pensando que hay algo en todo este asunto que se nos escapa. Algo dentro de Sony que no se ha dicho y que ha puesto a Vita en esta situación, porque no es Sony precisamente una compañía que haya hecho esto nunca anteriormente. Por eso, considero que hay algo que no se está diciendo.

Y que quede claro, una vez más. La máxima responsable es, y siempre será Sony. Yo ponía un porcentaje simplón de "responsabilidades", siendo Sony aplastantemente culpable. Pero como digo, al final, un problema como el que tiene Vita no es una cosa exclusiva, sino un conjunto de factores, una ecuación, de la cuál no se puede obviar ni a Sony (por supuesto), ni a las thirds, ni a la publicidad, ni a la de los usuarios, aunque sea en un porcentaje muy pequeño.

Como diría aquél, todo en este mundo está interconectado.
Saludos.

PD: Vecino, conozco de más compañías, pero me guardo mis contactos. Aunque ya aclaro que no conozco a nadie de Square, por desgracia. Aunque se me dio la oportunidad de enviar mi curriculum a Square Europa.
De la misma forma que guardo y respeto todo lo que mis amigos me dicen sobre lo que puedan o no hacer sobre Vita. Ese es un tema que guardo mucho, la confianza que doy a mis amigos.
Te diré que el amigo de Capcom hizo la uni conmigo y éramos amigos, me senté junto a él en la boda de mi mejor amigo y estuve un buen rato hablando con su novia japonesa. Ya he dicho que trabaja en Capcom Japón. Por cierto, básicamente, ella y yo hablamos de One Piece, curioso. Tengo pendiente un viaje a Japón con mi mejor amigo para ir a verlo y ver Japón.
El de Ubisoft, imagina, fui con él al colegio, he ido mil veces a su casa y ya el colmo, él y yo, nacimos el mismo día, mes y año. Cuando éramos pequeños jugábamos juntos.
El de Konami, bueno, ese lo conocí por internet por casualidad. Al final resultó ser uno de los que estuvo en la programación de MGS4, si mal no recuerdo. Ese también está en las oficinas centrales de Konami en Japón.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Pero no es lo mismo?
No tener asegura la inversion se calcula a partir de las ventas potenciales y estas se hacen a partir del parque de consolas y el numero de ventas por consola de otros juegos.

Y el tema es que este problema lo tienen casi todas las consolas en un principio y son la empresas dueñas de la consolas las que dan dinerito para compensar el riesgo de hacer un juego para ellos... Pero Sony no le dio la gana de hacerlo y ahora nos vemos en esta situacion.

Esta claro que si los usuarios compraran mas, las cosas irian mejor, pero el ratio de compra por consola en PS Vita no es nada malo, añadiendo ademas que hay gran porcentaje de ventas digitales.

Exacto, es lo mismo. Lo que vengo diciendo todo el rato es que, al final, es un conjunto de cosas, que deben estar engrasadas bien.

Yo creo que Sony sí hizo lo que tenía que hacer al inicio, pero no le acabó de salir del todo bien. Quizás Sony debió sacar Vita al mismo tiempo que 3DS y habría aprovechado el problema que tuvo ésta al inicio con el tema del precio.
Ahora, a partir de comenzar a tener problemas, claro, puede decidir seguir (en plan Nintendo con Wii-U) o pasar, como ha hecho ahora.

Yo sigo pensando que hay algo en todo este asunto que se nos escapa. Algo dentro de Sony que no se ha dicho y que ha puesto a Vita en esta situación, porque no es Sony precisamente una compañía que haya hecho esto nunca anteriormente. Por eso, considero que hay algo que no se está diciendo.

Y que quede claro, una vez más. La máxima responsable es, y siempre será Sony. Yo ponía un porcentaje simplón de "responsabilidades", siendo Sony aplastantemente culpable. Pero como digo, al final, un problema como el que tiene Vita no es una cosa exclusiva, sino un conjunto de factores, una ecuación, de la cuál no se puede obviar ni a Sony (por supuesto), ni a las thirds, ni a la publicidad, ni a la de los usuarios, aunque sea en un porcentaje muy pequeño.

Como diría aquél, todo en este mundo está interconectado.
Saludos.

PD: Vecino, conozco de más compañías, pero me guardo mis contactos. Aunque ya aclaro que no conozco a nadie de Square, por desgracia. Aunque se me dio la oportunidad de enviar mi curriculum a Square Europa.
De la misma forma que guardo y respeto todo lo que mis amigos me dicen sobre lo que puedan o no hacer sobre Vita. Ese es un tema que guardo mucho, la confianza que doy a mis amigos.
Te diré que el amigo de Capcom hizo la uni conmigo y éramos amigos, me senté junto a él en la boda de mi mejor amigo y estuve un buen rato hablando con su novia japonesa. Ya he dicho que trabaja en Capcom Japón. Por cierto, básicamente, ella y yo hablamos de One Piece, curioso. Tengo pendiente un viaje a Japón con mi mejor amigo para ir a verlo y ver Japón.
El de Ubisoft, imagina, fui con él al colegio, he ido mil veces a su casa y ya el colmo, él y yo, nacimos el mismo día, mes y año. Cuando éramos pequeños jugábamos juntos.
El de Konami, bueno, ese lo conocí por internet por casualidad. Al final resultó ser uno de los que estuvo en la programación de MGS4, si mal no recuerdo. Ese también está en las oficinas centrales de Konami en Japón.


una pregunta, dices que las compañias dicen que no sale rentable programar para vita, pero un street fighter 4 (del que ya han vendido millones de copias) o un dungeons and dragons collection no saldrian rentables?. Si ya los tienen mega amortizados (por lo menos en el caso del street fighter 4)
gouki00 escribió:una pregunta, dices que las compañias dicen que no sale rentable programar para vita, pero un street fighter 4 (del que ya han vendido millones de copias) o un dungeons and dragons collection no saldrian rentables?. Si ya los tienen mega amortizados (por lo menos en el caso del street fighter 4)

Sí, es probable que salieran rentables.

Pero en un caso hablamos de Capcom, que lo que quiere no es rentabilidad, quiere pelotazo.
El otro no sabría decirte.
jnanaki escribió:
gouki00 escribió:una pregunta, dices que las compañias dicen que no sale rentable programar para vita, pero un street fighter 4 (del que ya han vendido millones de copias) o un dungeons and dragons collection no saldrian rentables?. Si ya los tienen mega amortizados (por lo menos en el caso del street fighter 4)

Sí, es probable que salieran rentables.

Pero en un caso hablamos de Capcom, que lo que quiere no es rentabilidad, quiere pelotazo.
El otro no sabría decirte.


hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd
gouki00 escribió:hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd

Díselo a Capcom, que le gusta más el dinero que a los corruptos españoles [carcajad]
jnanaki escribió:
gouki00 escribió:hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd

Díselo a Capcom, que le gusta más el dinero que a los corruptos españoles [carcajad]


Eso si, porque sacar revelations para todas las plataformas menos para vita, teniendo vita mas potencia que 3ds si que tiene delito.
Ellos sabran, yo mientras tanto estare jugando al dengeki (cuando me llegue claro)
gouki00 escribió:
jnanaki escribió:
gouki00 escribió:hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd

Díselo a Capcom, que le gusta más el dinero que a los corruptos españoles [carcajad]


Eso si, porque sacar revelations para todas las plataformas menos para vita, teniendo vita mas potencia que 3ds si que tiene delito.
Ellos sabran, yo mientras tanto estare jugando al dengeki (cuando me llegue claro)

Ya solo por el detalle de no sacar el revelations en Vita huele mal.
Una pena la verdad.
gouki00 escribió:
jnanaki escribió:
gouki00 escribió:hombre, street fighter 4 ya dio el pelotazo, vamos que en arcades y consola no se deja de jugar. No tendria porque pegar otro pelotazo si ya lo pego xd

Díselo a Capcom, que le gusta más el dinero que a los corruptos españoles [carcajad]


Eso si, porque sacar revelations para todas las plataformas menos para vita, teniendo vita mas potencia que 3ds si que tiene delito.
Ellos sabran, yo mientras tanto estare jugando al dengeki (cuando me llegue claro)

Porque habrá algún acuerdo de exclusividad en portátiles....
Igualmente para la segunda parte también han dejado de lado a 3DS...
(mensaje borrado)
Vitaminado escribió:yo creo que si sacan, que lo harán, un pack ps4 mas vita a buen precio y se vende bien las third no podrian ignorar esos millones de vitas vendidas en packs de ps4.
¿no creeis?
yo aun albergo esperanza. [burla2]


Pero toda esa gente tambien tendra PS4, asi que, por que hacer el trabajo dos veces?
He ahi la trampa del remote play.

Por mi parte, poco a poco, PS4 se va convirtiendo en el accesorio mas caro de una consola portatil [+risas]
(mensaje borrado)
Yo es que sigo pensando que el remote no es algo que interese a lo que diríamos las "masas". Hay una parte tirando a pequeña a la que le interesa, pero no es suficiente para mejorar ventas de ninguna clase. O al menos, esa es mi opinión.
jnanaki escribió:Yo es que sigo pensando que el remote no es algo que interese a lo que diríamos las "masas". Hay una parte tirando a pequeña a la que le interesa, pero no es suficiente para mejorar ventas de ninguna clase. O al menos, esa es mi opinión.


Yo opino igual. La gente no se deja 400 pavos en una consola como PS4 para jugar en la pantalla de Vita, más bien en un TV y cuanto más grande mejor
PharaunMizzrym escribió:
jnanaki escribió:Yo es que sigo pensando que el remote no es algo que interese a lo que diríamos las "masas". Hay una parte tirando a pequeña a la que le interesa, pero no es suficiente para mejorar ventas de ninguna clase. O al menos, esa es mi opinión.


Yo opino igual. La gente no se deja 400 pavos en una consola como PS4 para jugar en la pantalla de Vita, más bien en un TV y cuanto más grande mejor


La verdad es que no, yo la pille por los juegos y ahora de vez en cuando me viene bien si mi mujer está viendo la tele. Y menos ahora que cualquier dispositivo android parece que puede hacer remote play.
Plantear PS Vita como tableto mando es un error garrafal: es una aplicación que de por si misma debería haber llegado de serie y sin más. Pero vamos, basar el modelo de negocio en un "tableto mando" es cagarla por las patas de atrás: qué justificación tiene jugar en una PS vita lo que se puede disfrutar en toda su plenitud en una pantalla de 40" y sin tener que hacer configuraciones raras con los botones que faltan.

En fin, aun sigo preguntándome si de veras he hecho o no bien deshaciéndome de ella. Lo único que echo de menos es jugar al Hotline Miami en cualquier lugar.
El remote play no deja de ser un extra mas, el problema es el mismo que con los indies. Meterlo como catálogo principal de Vita y digo catálogo porque si mal no recuerdo Sony hace tiempo dio a entender que Vita tenía y tendría decenas de juegos gracias al remote play.
Cuentan con el catálogo de PS4 como si fuera también de PS Vita.

Y luego tampoco ha sido un boom para las ventas. Prueba de ello es que las ventas de Vita no han aumentado.

Yo solo por el remote play no me hubiera comprado la PS4 eso lo tengo clarísimo.



---------------


Cifras de ventas semanales en Japón.


Hardware Sales:


----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
1. | 3DS # | 79.217 | 69.673 | 81.817 | 2.221.006 | 3.877.931 | 16.882.926 |
2. | PSV # | 10.552 | 11.406 | 21.764 | 982.871 | 873.460 | 3.338.228 |
3. | PS4 | 10.078 | 8.906 | | 781.098 | | 781.098 |
4. | WIU | 4.787 | 4.696 | 17.737 | 447.970 | 526.761 | 1.973.400 |
5. | PS3 | 4.666 | 5.066 | 11.867 | 408.906 | 708.886 | 10.118.580 |
6. | XB1 | 513 | 599 | | 35.440 | | 35.440 |
7. | 360 | 107 | 79 | 346 | 8.976 | 22.039 | 1.648.292 |
8. | PSP # | 25 | 50 | 4.010 | 97.641 | 396.161 | 20.166.050 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| ALL | 109.945 | 100.475 | 138.120 | 4.983.908 | 6.470.367 | 54.944.014 |
----------------------------------------------------------------------------------------
| PSVTV | 678 | 718 | | 67.375 | | 143.619 |
| PSV | 9.874 | 10.688 | 21.764 | 915.496 | 873.460 | 3.194.609 |
|n-3DSLL| 50.619 | 41.633 | | 376.742 | | 376.742 |
| n-3DS | 15.020 | 14.040 | | 149.732 | | 149.732 |
| 3DSLL | 9.083 | 9.270 | 53.190 | 1.275.933 | 2.614.515 | 6.701.819 |
| 3DS | 4.495 | 4.730 | 28.627 | 418.599 | 1.263.416 | 9.654.633 |
| PSP | 25 | 50 | 4.010 | 97.641 | 396.161 | 19.990.063 |
---------------------------------------------------------------------------------------


Software Sales:


01./01. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2014.10.11} (¥6.264) - 57.645 / 2.104.844 (-43%)
02./02. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 27.182 / 2.842.890 (-8%)
03./03. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 24.509 / 1.701.465 (-17%)
04./04. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2014 <SPT> (Konami) {2014.10.23} (¥7.538) - 9.070 / 111.037 (-55%)
05./06. [PSV] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2014 <SPT> (Konami) {2014.10.23} (¥7.538) - 7.661 / 71.073 (-39%)
06./05. [PS3] The Evil Within <ADV> (Bethesda Softworks) {2014.10.23} (¥6.264) - 7.562 / 82.932 (-53%)
07./09. [3DS] Tales of the World: Reve Unitia <RPG> (Bandai Namco Games) {2014.10.23} (¥5.627) - 5.280 / 62.120 (-46%)
08./00. [3DS] The LEGO Movie Videogame <ACT> (Warner Entertainment Japan) {2014.11.06} (¥5.076) - 4.180 / NEW
09./00. {WIU] The LEGO Movie Videogame <ACT> (Warner Entertainment Japan) {2014.11.06} (¥6.156) - 3.574 / NEW
10./17. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 3.210 / 699.588 (+1%)
11./23. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 2.844 / 3.805.306
12./07. [PS3] Borderlands: The Pre-Sequel! <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2014.10.30} (¥6.804) - 2.676 / 15.062 (-78%)
13./11. [PS4] Metro: Redux <ACT> (Spike Chunsoft) {2014.10.30} (¥6.264) - 2.624 / 8.782 (-57%)
14./22. [3DS] Dragon Quest X Online <RPG> (Square Enix) {2014.09.04} (¥4.104) - 2.501 / 116.252
15./12. [PS4] The Evil Within <ADV> (Bethesda Softworks) {2014.10.23} (¥7.884) - 2.359 / 66.956 (-56%)
16./15. [PS3] Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX # <RPG> (Square Enix) {2014.10.02} (¥7.179) - 2.258 / 129.660 (-41%)
17./08. [PS4] Onechanbara Z2: Chaos <ACT> (D3 Publisher) {2014.10.30} (¥7.344) - 2.245 / 12.719 (-79%)
18./24. [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 <TBL> (Bandai Namco Games) {2014.08.07} (¥6.145) - 2.158 / 154.098
19./26. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 2.033 / 1.293.939
20./14. [PSV] Super Hero Generation # <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.10.23} (¥7.171) - 2.028 / 22.856 (-50%)


Top 20

3DS - 9
PS3 - 4
PS4 - 3
PSV - 2
WIU - 1
Media Create: Semana 45, 2014 (Nov 03 - Nov 09)

01./01. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2014.10.11} (¥6.264) - 57.645 / 2.104.844 (-43%)
02./02. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 27.182 / 2.842.890 (-8%)
03./03. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 24.509 / 1.701.465 (-17%)
04./04. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2014 <SPT> (Konami) {2014.10.23} (¥7.538) - 9.070 / 111.037 (-55%)
05./06. [PSV] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2014 <SPT> (Konami) {2014.10.23} (¥7.538) - 7.661 / 71.073 (-39%)
06./05. [PS3] The Evil Within <ADV> (Bethesda Softworks) {2014.10.23} (¥6.264) - 7.562 / 82.932 (-53%)
07./09. [3DS] Tales of the World: Reve Unitia <RPG> (Bandai Namco Games) {2014.10.23} (¥5.627) - 5.280 / 62.120 (-46%)
08./00. [3DS] The LEGO Movie Videogame <ACT> (Warner Entertainment Japan) {2014.11.06} (¥5.076) - 4.180 / NEW
09./00. {WIU] The LEGO Movie Videogame <ACT> (Warner Entertainment Japan) {2014.11.06} (¥6.156) - 3.574 / NEW
10./17. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 3.210 / 699.588 (+1%)
11./23. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 2.844 / 3.805.306
12./07. [PS3] Borderlands: The Pre-Sequel! <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2014.10.30} (¥6.804) - 2.676 / 15.062 (-78%)
13./11. [PS4] Metro: Redux <ACT> (Spike Chunsoft) {2014.10.30} (¥6.264) - 2.624 / 8.782 (-57%)
14./22. [3DS] Dragon Quest X Online <RPG> (Square Enix) {2014.09.04} (¥4.104) - 2.501 / 116.252
15./12. [PS4] The Evil Within <ADV> (Bethesda Softworks) {2014.10.23} (¥7.884) - 2.359 / 66.956 (-56%)
16./15. [PS3] Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX # <RPG> (Square Enix) {2014.10.02} (¥7.179) - 2.258 / 129.660 (-41%)
17./08. [PS4] Onechanbara Z2: Chaos <ACT> (D3 Publisher) {2014.10.30} (¥7.344) - 2.245 / 12.719 (-79%)
18./24. [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 <TBL> (Bandai Namco Games) {2014.08.07} (¥6.145) - 2.158 / 154.098
19./26. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 2.033 / 1.293.939
20./14. [PSV] Super Hero Generation # <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.10.23} (¥7.171) - 2.028 / 22.856 (-50%)


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|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 79.217 | 69.673 | 81.817 | 2.221.006 | 3.877.931 | 16.882.926 |
| PSV # | 10.552 | 11.406 | 21.764 | 982.871 | 873.460 | 3.338.228 |
| PS4 | 10.078 | 8.906 | | 781.098 | | 781.098 |
| WIU | 4.787 | 4.696 | 17.737 | 447.970 | 526.761 | 1.973.400 |
| PS3 | 4.666 | 5.066 | 11.867 | 408.906 | 708.886 | 10.118.580 |
| XB1 | 513 | 599 | | 35.440 | | 35.440 |
| 360 | 107 | 79 | 346 | 8.976 | 22.039 | 1.648.292 |
| PSP # | 25 | 50 | 4.010 | 97.641 | 396.161 | 20.166.050 |

La semana que viene no sale soft en Vita pero sale la consola rosa, a ver si suben un poco las ventas.
3ds a lo suyo, vendiendo a la par que Vita y comercialmente muerta [carcajad]
Vita vendiendo menos de la mitad que el año pasado; lo dicho, como no recupere en Navidades en 2014 va a terminar vendiendo menos que en 2013...lo normal si no sacan nada decente.
PS4 por encima de las 10k unidades...notición XD
Wii U sigue bajando a la espera del bundle con Mario Kart
Ya ni en Japon vende bien, creo que salvo milagro, este 2015 es el ultimo año de la consola
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mistyc escribió:Ya ni en Japon vende bien, creo que salvo milagro, este 2015 es el ultimo año de la consola


Yo es que creo que "muere" este mes con Freedom Wars y Tales of Hearts como cantos del cisne, porque ya me contaréis -indies aparte- qué hay anunciado para 2015.

Me quedan algunos juegos pendientes, y supongo que algún nicho japo saldrá, pero me falta la ilusión y el hype de saber que se avecinan cosas nuevas.
Lo único que espero de PS Vita es que los juegos estilo rogue like que ahora están por 15 euros, bajen a 5 y entonces pillármelos, mientras no pago ni el plus.
Mistyc escribió:Ya ni en Japon vende bien, creo que salvo milagro, este 2015 es el ultimo año de la consola


Es que sin juegos es normal que no venda una mierda. Siendo portátil, en Japón y con poco más de 3 millones de consolas, vender 10k unidades semanales es lamentable...
Josezno escribió:
Mistyc escribió:Ya ni en Japon vende bien, creo que salvo milagro, este 2015 es el ultimo año de la consola


Yo es que creo que "muere" este mes con Freedom Wars y Tales of Hearts como cantos del cisne, porque ya me contaréis -indies aparte- qué hay anunciado para 2015.

Me quedan algunos juegos pendientes, y supongo que algún nicho japo saldrá, pero me falta la ilusión y el hype de saber que se avecinan cosas nuevas.


Opino igual. Para mí Tales of Hearts es el último cartucho que le queda a Vita. Después tiraré de alguno pendiente y luego le meteré el TN-V cuando se pueda y a darle caña con juegos de PSP en este pantallón.
El futuro de Vita es oscuro como un pozo sin fondo.
Ayer me vi un par de videos de lo que hay anunciado para 2015 y estuve entre reir o llorar.
Indies, ports chungos de sobremesa y mas indies.
No le deis más importancia a lo que sale y lo que no, acabáis comiéndoos el tarro y a Sony se la sopla como la Vita. El año que viene entre otras tenemos SAO 2, God Eater 2 Burst (este no recuerdo si estaba confirmado), Helldivers, Atelier (ayesha creo que era), Toukiden Kiwami y alguno más que se me escapa, pero que no pinta tan negro (siempre y cuando os gusten esos juegos xD).

Seguro que anuncian algún port nuevo por eso que parece que les es más rentable que hacer AAA y alguno no está tan mal.
Siempre podemos esperar también al acto ese de Sony que hay dentro de poco, igual incluso nos sorprenden. [+risas]
Hoy poco anunciado y es lo que hay... pero la verdad es que no merece la pnea analizar los juegos que nos llegan pues como no se molestan en publicitarlos llegan sin avisar.

Las sorpresas llegan cada miercoles, donde siempre cae algun juego que no te esperabas...

Lo del PlayStation Experience, aunque han dicho que los usuarios de VIta tendran su hueco, simplemente no me lo creo. Es que ya ni los anucios me hypean...
Cuanto hace que anunciaron el Helldivers?

Yo sigo con mis dudas si comprarme una PS4 (para mi jugar en la TV no es compatible con mi vida) para el remote play o seguir con PS Vita mucho tiempo. La bateria cada dia me va peor. Ahora voy a probar a desarmarla para ver lo que me comentaron que el problema se arreglaba quitandola y poniendola de nuevo... Y si no, quizas intente cambiarla ...
Aunque ahora viene el Cyber Monday en Amazon ( en 10 dias) y quizas me compre una nueva PS Vita. El año pasado las vendian a 99 EUR.

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A proposito, como era de esperar.. es espeluznante la lista de los juegos mas vendidos de PS Vita:

1. FIFA 15 - LEGACY EDITION
2. FREEDOM WARS
3. INVIZIMALS: LA RESISTENCIA
4. KILLZONE MERCENARY
5. INVIZIMALS: LA ALIANZA
6. MOTO GP14
7. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
8. RAYMAN LEGENDS
9. LEGO MARVEL SUPER HEROES
10. VOUCHER ACTION MEGA PACK + PS VITA MEMORY CARD 8GB

Despues queremos AAAs o grandes inversiones. Por lo menos, el Freedom Wars aparece ahi y eso que salio a final de mes... pero como predijimos, FIFA 15-OFFLINE EDITION vende mejor que el Freedom Wars.
Eso ultimo no vale como argumento contra vita ni sus usuarios... Dado que en Ps3, Ps4 y X360, Fifa15 también es en titulo mas vendido. Y no son consolas con falta de AAAs precisamente...

Así que lo raro seria que FW hubiera vendido más que Fifa... Siendo un titulo que no es totalmente del gusto occidental...
teje3 escribió:Hoy poco anunciado y es lo que hay... pero la verdad es que no merece la pnea analizar los juegos que nos llegan pues como no se molestan en publicitarlos llegan sin avisar.

Las sorpresas llegan cada miercoles, donde siempre cae algun juego que no te esperabas...

Lo del PlayStation Experience, aunque han dicho que los usuarios de VIta tendran su hueco, simplemente no me lo creo. Es que ya ni los anucios me hypean...
Cuanto hace que anunciaron el Helldivers?

Yo sigo con mis dudas si comprarme una PS4 (para mi jugar en la TV no es compatible con mi vida) para el remote play o seguir con PS Vita mucho tiempo. La bateria cada dia me va peor. Ahora voy a probar a desarmarla para ver lo que me comentaron que el problema se arreglaba quitandola y poniendola de nuevo... Y si no, quizas intente cambiarla ...
Aunque ahora viene el Cyber Monday en Amazon ( en 10 dias) y quizas me compre una nueva PS Vita. El año pasado las vendian a 99 EUR.

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A proposito, como era de esperar.. es espeluznante la lista de los juegos mas vendidos de PS Vita:

1. FIFA 15 - LEGACY EDITION
2. FREEDOM WARS
3. INVIZIMALS: LA RESISTENCIA
4. KILLZONE MERCENARY
5. INVIZIMALS: LA ALIANZA
6. MOTO GP14
7. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
8. RAYMAN LEGENDS
9. LEGO MARVEL SUPER HEROES
10. VOUCHER ACTION MEGA PACK + PS VITA MEMORY CARD 8GB

Despues queremos AAAs o grandes inversiones. Por lo menos, el Freedom Wars aparece ahi y eso que salio a final de mes... pero como predijimos, FIFA 15-OFFLINE EDITION vende mejor que el Freedom Wars.


Pues a mi me sigue entusiasmando mucho la Vita no tanto por los próximos lanzamientos (que aquí entre nos, son muy pocos y de dudosa calidad), sino más bien por los juegos que me falta comprar del catálogo actual: One Piece Unlimited World Red, Borderlands 2, Freedom Wars, Ultimate Marvel vs CAPCOM 3, Akiba's Trip, Senran Kagura, y alguno que otro índie.

Entiendo muy bien lo que dices: por más que lo intento no logro engancharme de la PC o la sobremesa como lo hago con las portátiles, no se por que me causa tanta pesadez jugar con un mando, pero es tomar la Vita o la PSP y mis ansias por jugar reviven.

Por cierto que mi batería también debe estar en las últimas. Estas semana eh notado que se descarga más rápido de lo habitual. Eh pensando en hablar a algún centro autorizado de Sony para ver si ahí pueden cambiar la batería de la Vita, pero miedo me da saber el precio en caso de que si se pueda. Aunque también me esta tentando mucho hacerme con una Vita 2000, que a pesar de la pantalla, me enamore completamente al tenerla entre mis manos.
emailman escribió:Eso ultimo no vale como argumento contra vita ni sus usuarios... Dado que en Ps3, Ps4 y X360, Fifa15 también es en titulo mas vendido. Y no son consolas con falta de AAAs precisamente...

Así que lo raro seria que FW hubiera vendido más que Fifa... Siendo un titulo que no es totalmente del gusto occidental...


Lo se. Pero El Fifa el CoD de las consolas de sobremesa no son lo mismo que el FIFA 15 y CoD de PS Vita. Crees que el FIFA sin online es del gusto occidental? Y el CoD ?

Considero ambos juegos dentro de lo peor de la consola y sin embargo siguen vendiendo muy bien.
Los usuarios se guian por el nombre del juego y no por el contenido. La mayoria no lee sobre videojuegos ni esta al dia de lo que sale para PS Vita... y ahi esta Sony que no hace nada de pubilicidad , con lo que juegos como el Freedom Wars son completamente desconocidos para una gran masa de potenciales compradores.

Vamos, que es lo que hay y no me sorprende, pero tenia la esperanza de que el FIFA15 de PS VIta vendiera mal y asi el FIFA16 volveria a tener online... pero visto lo visto, da igual lo que hagas... mientras que lo llames FIFA.
teje3 escribió:...

A proposito, como era de esperar.. es espeluznante la lista de los juegos mas vendidos de PS Vita:

1. FIFA 15 - LEGACY EDITION
2. FREEDOM WARS
3. INVIZIMALS: LA RESISTENCIA
4. KILLZONE MERCENARY
5. INVIZIMALS: LA ALIANZA
6. MOTO GP14
7. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
8. RAYMAN LEGENDS
9. LEGO MARVEL SUPER HEROES
10. VOUCHER ACTION MEGA PACK + PS VITA MEMORY CARD 8GB

Despues queremos AAAs o grandes inversiones. Por lo menos, el Freedom Wars aparece ahi y eso que salio a final de mes... pero como predijimos, FIFA 15-OFFLINE EDITION vende mejor que el Freedom Wars.


Freedom Wars salió creo que el 30 de octubre, asi que tiene buen puesto, y no se si en los fifa 15 cuentan las consolas de pack, pero si, es muy triste que el juego mas vendido sea el fifa, una tomadura de pelo que es coger el anterior, actualizar plantillas, quitarle el online y ponerlo a 50.€, con un par.

Por cierto, ahora creo que como oferta de la store estaba el killzone a 9,99.€ si alguien no lo tiene que no dude en pillarlo, es de lo mejor de Vita y vale igual o menos que muchos indies....
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